Zunzuneo, Piramideo y la solución de La joven Cuba


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

El gobierno de los Estados Unidos se resiste a la idea de que la guerra fría quedó atrás, que sólo ellos ven a Cuba como un país enemigo que debe ser bloqueado y cada día tienen nuevos tropiezos, el último de ellos el llamado Zunzuneo.

Cuba se transforma, se actualiza, pero los Estados Unidos no lo hacen, ellos persisten en su empeño de recuperar el control de nuestra economía y para ello cuentan con un grupo de malos cubanos que sólo piensan con el bolsillo.

Para el Zunzuneo, Piramideo y todas las ideas que se les ocurra, La Joven Cuba tiene la solución.

arma secreta

85 comentarios

  1. coño!!! está muy buena esa caricatura y tremenda idea me dieron ..pues prefiero un picadillo de lombriz de tierra a picadillo de pescao de claria … jijijijiji

    • Pues ya sabes…. ¡a disfrutar¡ Con comentarios como éste, cada vez creo más que no vives en la isla…. Te haces pasar por cubano que escribe desde Cuba, como se hizo pasar ZunZuneo por red social cubana sin nada que ver con el Norte Desesperado…..

      Al Norte ya solo le falta para la traca final que sea cierto lo del avión de Malasia…. y todo sea una operación que encubre algo…. y no bueno precisamente. Supongo que no sabes de qué hablo, porque como “en Cuba, nadie sabe nada de nada” supongo que no sabes quién es Philip Wood ni tampoco quién es Sarah Bajc su novia…

      jijijijijijjijiji

      • el qué ? estás “mandao” gallego !! Zunzuneo? que carajo es eso? Avión de malasia? que tengo que ver yo con eso ? en fin que estás fumando mi herma ?

      • fíjate calvet que el post habla del ZunZuneo pero de verdad yo no sé de que se trata..me explicas ?
        Que bueno que creas que no estoy en la isla…me da placer eso..sigue adelante, sigue así..jijijijijij

      • Es la libertad de expresión, pensamiento, imaginación…. 😆 Es un juego… me encanta imaginarme cómo es la gente que participa en tertulias por la radio, en los blogs, etc. Luego si hay encuentro físico, es muy divertido… A Tony lo seguí cuando él estaba en Montreal haciendo no sé qué con la Yoa desde La Habana…. y naturalmente en este blog. Más tarde lo conocí personalmente… ¡es casi emocionante¡

  2. Yo tengo una solución mejor. Que todos los gobiernos se quitan del medio – tanto el mío como el de Uds. – y los internautas se pueden comunicar entre ellos libremente – con la ayuda de los mecanismos que ya existen. No hace falta que USAID crea algo nuevo sino que quita el embargo y que el MinInt quita sus filtros y ya está.

    • ! Que Descaro ! ! Que INFAMIA !

      ! Quienes son los que VIGILAN la INTERNET ?

      ! ? Google y YAHOO como Faxebox y demas MIERDAS de esas TIENEN un CONTROL ADSOLUTO sobre la INTERNET que RECOJEN las INFORMACIONES , Datos , nombres , Apellidos , Dirreciones , Razas , Adjuntado las Informaciones desde tu mismo telefono celullar , el FAMOSO CHIP del Telefono Guarda y CONVINAN Toda IOnformaciones con Estas GRANDEs WEB de la Internet Y la PASAN a los DISTINTOs ORGANISMOS Y Estados como GOBIERNOS >>> ! LA INTERNET que no es del; MININT NI Es Fidel CASTRo Ni es RAUAL CASTRO ! Nos TIENEN VIGILADOS Y saben a QUE Hora nbos TIramos un PEDO < ! Saben que estamos CONVERSANDO ! ! Saben Todos los MENSAJES ! ! ESTAMOS PARADOS en una esquina Hablando Y saben que estamos hablando , ! Los SATTELITES saben Nuestras POCISION Y el MININT NO Tiene Esos MEDIOS NI UN Cojon ! Hay que ser DESCARADOS Mirar a CubA y ACUSARLa de VIGILANCIA <
      ! RECUERDO que en Cuba los CUBANOS salen de CUBA y hablaban MIERDA de los CDR Y Hoy dia son EMIGRANTES Y en sus Calles donde Viven hay carteles en las Cuadras ! donde Piden VIGIULAR y llamar a la POLICIA < aqui te vigilan desde las VENTANAS Y PERSIANAS <M aqui se CONVIERTEN en CHIVAS de GRATIS solo Por Joderte y por envidia < aqui son MODERNOS ! aqui solo Llaman por TELEFONO Y muchos Cubanos que CRITICABAN en Cuba a los CDR una organisacion que Siempre ayudo al PUEBLO Y al GOBIERNO

    • Comparto esa petición suya, coincido que ninguno de los dos gobiernos está libre de culpa en cuanto a intentar controlar y poner a su disposición el libre flujo de la información que se requiere para disfrutar de eso que ambos llaman libre expresión e información para sus pueblos. A los muchachos de LJC que ustedes mencionéis a los malos cubanos por pensar con el bolsillo, va en contra de las nuevas actualizaciones gubernamentales sobre la inversión extranjera, la onda ahora es precisamente intenta convencer a los “buenos” extranjeros que claro esta piensan con sus bolsillo en invertir en Cuba aumentándole el margen de las ganancias para sus bolsillos.

    • A ver Ted si nos entendemos;
      Tu gobierno permitiria que otro estado creara plataformas o lo que fuera en internet con el objetivo de crear un caos en tu pais y derrocar al gobierno de forma violenta?
      Tu gobierno permitiria que ciudadanos de tu pais reciban instrucciones,dinero,medios etc etc de otra potencia con el objetivo de crear desordenes y derrocar a Obama?
      Que haria tu pais?,lo permitiria? o mandaria unos drones a solucionar el problema?acaso Cuba no demuestra hoy lo que le falta a tu pais?.
      A ver para que me entiendas mejor,pongamos que Yoani es Yuma como tu,que es pagada y financiada por Iran o Rusia para derrocar a Obama,recibe dinero,clases,orientaciones,es recibida por el lider spiritual de Iran y por Putin,si eres honesto dime lo que le pasaria?
      No me vengas hoy a hablar del fin del bloqueo como si uno fuera comemier.da,el bloqueo no es la internet solo,el bloqueo va mucho mas alla y es criminal,dilo sin ponerte rojo,criminal,,que eliminen ese criminal bloqueo y que el MININT y la CIA hagan su trabajo,no quieras llegar aqui a tirar una toallita,los Jodie.ron de Nuevo 😉 😉

      • @Chacha

        ¿Qué hará mi Chacha a estas horas de la noche? 😆
        Si crees que Ted va a decir pío… te equivocas. Igual que Yoani Sánchez, ¡jamás¡ ¡jamás¡ actuó como una bloguera (ella usa blogger que es más in …. made in ….USA) y ¡jamás¡ interactuó en la red, lo mismo han hecho desde siempre sus afines desde Cuba… a excepción de Regina Coyula que lo hizo a alguna ocasión y el “conseguidor” hispánico Gabriel del Pino, que ese sí aparece por todas partes.
        Ted no es un blogger al uso, está en otra liga… y lo mismo te lee, pero no te contestará.

        Hoy en España se habla de la lamentable actuación de la noble y grande de España, Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y grande de España, que se dio a la fuga ante una multa urbana en Madrid, de mala manera, arrollando a uno de los policías de movilidad que la pararon, tirando su moto al suelo, perseguida, etc…. Se oye en la radio que si hubiera sido el suceso en EEUU habría pasado la noche en un calabozo. La policía municipal madrileña, por fin, ha visto quién es esa mujer, y cómo se las gasta.

        Esa Esperanza Aguirre es Dama de Honor de las mercenarias mujeres disfrazadas de blanco, es la madrina de Angelito Carromero el que confunde el color del coche “perseguidor” y parece que acaba de publicar “su libro”, pertenece al sector del PP de Rajoy, afín de Aznar que se las tiene jurada a la Revolución Cubana. Es la nobleza, la oligarquía que confraterniza con los Capriles, López, Machado, etc, promotores del golpe de estado en sesión continua…. Si no fue en 2002, será en 2014 y si no será …. ¡si les dejan, claro! Son el Ancien Regime pero con internet haciendo zun…zun…..

        En Cuba si hay un zun,zun,cubano….. además del original que se oye todavía en la isla….. Me refiero a la revista digital para niños y niñas….

        Y dijo este bloguero hispano hace dos años…

        Zunzún No es un blog, pero merece estar aquí porque es el sitio de los niños cubanos.

        http://www.zunzun.cu/

    • Dra. Angelina… yo tambien estare en su lista..Desde Rusia..YA OCUPAMOS CRIMEA..dentro de unos dias…Otras republicas y despues habana y Nicas!!!jajajaja
      Buen dias colegas comentaristas!!
      El escrito ..no sirve.esto..algo ..inocentonnnn…pero la caricatura..!! GENIAL..les quedo..mosqueteros!!

  3. @Ted Henken
    Supongo que sabes, un poco, quién soy: un bloguero hispánico. Como suelo “vivir” bastante por aquí, me permito decirte que hace un rato se ha ido de la umcc, Tatu, que estaba “haciendo cosas” como poner este post. Los dos compañeros de Tatu, están muy missing dado que la conexión a internet ha empeorado y les cuesta mucho participar. Es una explicación que me permito para que entiendas por qué no van a decir nada posiblemente. Ojalá no sea así y Harold o Robe puedan aparecer y comentar.
    Aprovecho y te pregunto: ¿Has tratado de entrar en Cuba tras la salida que todos conocemos? ¿Qué tipo de Visa usabas, dado que siendo ciudadano norteamericano, tenéis prohibido viajar a Cuba? (La pregunta está mal formulada pero se entiende, es decir, qué hacías para poder entrar en el país) ¿Lo has intentado de nuevo y te han negado la entrada? (Mi opinión es que no fue cierto que te dijeran….”‘usted no entra más”, pero como digo es una opinión tan sólo.)

    Leo quitar embargo, quita filtros. No parece que hablemos de categorías equivalentes. El Bloqueo existe y tiene una profundidad como la que existe en el atolón Diego García,,, y los filtros del Minint, no sé a qué te refieres. ¿Te refieres a la injerencia cubana en la política interna de Estados Unidos? ¿O te refieres a legislación cubana que los cubanos y cubanas deben respetar como tú debes respetar la legislación norteamericana? (Que por cierto no tengo ni idea de a qué te refieres)

    • Ejem, yo también tengo mi cuota de fama. No soy un desconocido para nadie.

      A ver Calvet, ¿por que el gringo debe saber quien eres tú?

      • Ahí radica la envidia del gallego a la Yoa. No lo conoce ni Ted Henken. 😉

        Yoani una personalidad, conocida en el mundo entero y el gaito un Don Nadie. 😦 😦 😦

      • No es que deba saberlo, ¡es que lo sabe¡ Es decir sabe una parte del mendas, como yo sé una parte de él. El no sabe muchas cosas de la persona que él conoce como josepcalvet tiene el blog Acerca de CUba en su blogroll y yo no sé muchas cosas de él, naturalmente.

      • Leo de nuevo y….. ¿No eres un desconocido? ¿No será una desconocida? Mira que esos errores están en los “manuales”…. 😆

        A no sea que quieras imitar a la “fundadora” de importante medio digital, Próximamente en Este Salón….. que dijo, cuando se define como persona sin credo ni ideología…. , “soy un ciudadano” ¡¡¡glubggggggg ¡

  4. Ted Henken no domina el castellano realmente lo que dice no se le entiende mucho. ¿No se pueden comunicar actualmente los internautas de forma totalmente libre? ¿A qué internautas se refiere?
    En el último TwittHab apareció el señor de la SINA, Conrad Tribble y repartió tarjetas y se puso en la foto de familia….. Por Twitter, Osmany, Jimmy, se comunica con la misma persona… toda la Cofradía de Yoani Sánchez, escribe sin problemas, tuitea sin problemas, pueden escribir en LJC, pero no lo hacen, etc… prefieren…… esto….

    La señora Corina se vió con Berta Soler y ésta dijo que Dios los criaba y ellas se juntaban…. Ahora le toca el turno a la Yoa… La foto muestra dos mundos, pero la joven cubana de familia obrera, quiere “subir” y “ser” como la hija del del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, estrechar la mano de Bush como hizo la venezolana en el Despacho Oval en 2005, o salir cobardemente del Parlamento cuando se le pone un audio donde llama a la “resistencia” a las hogueras en las calles…

    • JCalvet….independientemente de la ideología que Corina defiende no se puede negar que tiene los “berocos” bien puestos…usted que cree ?

      • JORGE :

        Yoani $ anchez ..! Mujer de Coraje ! de mas CORAJE que MARIANA GRANJALES…en Cuba que es mucho DECIR “‘
        Recuerdo aquella TARDE cuando ella escribia en su Blog , Fui Secuestrada por 4 FORNIDOS HOMBRES , me metieron dentro de un CARRO , me daban Piñazos y patadas , Yo LOGRABA quitarle a uno de ellos Un papel y metermelo en la Boca …
        🙂 🙂 🙂 🙂

        ! Coñooo ! JORGE …” jamas yo olvidare aquel Gesto de valor que TUBo que tener PARA escribir semejante MENTIRA Y despues darle la CARA al MUNDo de la Internet ” yo Era CENSURADo y DESTERRADO para Siempre del Blog GENERACION $
        Los que son viejos en la Internet SIETEMESINOS saben que yo DEFENDIA mi VERDAD contra esta TRAIDORA y OPORTUNISTA , es una Vibora , mirala en la FOTO…. NI espiritu Tiene , menos PERSONALIDAD PROPIA…pero si Tiene Mucha Maldad en su MENTE como demasiadas MENTIRAS en su Consiencia NEGRA.

      • Oiga Carlos, esa mujer los tiene bien puestos.

        Ud que estuvo preso en Cuba sabe que hay que tener más que Maceo para decir dentro de Cuba quienes han sido los responsables de llevar a Cuba a la ruina.

        Mírate en un espejo y fíjate a donde fuiste a parar y seguro que no fue por bueno ni estar de acuerdo con Fidel y la revolución.

        Si estás arrepentido a estas alturas de vivir en New York pues perdiste aunque nunca es tarde para cambiar de vida, muchos llegan a EEUU en la tercera edad y tienen que empezar de cero sabiendo que es difícil y lo hacen.

        Mi consejo para tí, de compatriota, es que pases tus últimos años en la isla, cuando a una persona le va mal en un lugar pues debe mudarse y por tus palabras denota que no te ha ido bien en NY. Recuerda que rectificar es de sabios.

      • Esto es lo positivo de los cambios, en poco tiempo la joven Yoani ha podido relacionarse de forma directa con otras personalidades.

    • Y salir en una foto con alguien te hace de la CIA?

      Yo pregunto para ver si aplico, de repente tengo salarios caídos.

      Como no se me ocurrió hacerme una foto con Posada Carriles aquella vez que lo vi en la cárcel, podría reclamar sueldo.

      • No te hace de la CIA ni de nada directamente, o a lo mejor si, por qué no? De cualquier forma por algo existe aquello de …Dime con quien andas….

      • “Dime con quien andas ..” aplica a todo el mundo, incluso a quien andaba de amigo y hermano de: Honecker, Ceausescu, Saddam Hussein, Kadhaffi, Kim Il Sung, Mengistu y demas asesinos y genocidas (la lista es larga!).

        Antes que lo digas: los presidents norteamericanos tambien tienen ‘amistades peligrosas’. La diferencia es que no se dan golpes de pecho hablando de ‘ideales puros’, ‘internacionalismo proletario” como los hermanitos caraguantes.

  5. // No me parece correcto //

    No me parece correcto que pinten como alimañas a los que son hechos picadillo en LJC cada día. Que sean fanáticos-aguantones-lamebotas no es suficiente para rebajarlos a la categoría de alimañas.

    Saludos.

    • En este caso, su Humanismo lo ha traicionado. Los bichos que van a ser “tratados” no son más que conceptos abstractos: son la desvergüenza, la mentira, la falsedad, la iniquidad, el oprobio, el mercenarismo, la hipocresía, la deslealtad, el odio, el revanchismo… En Valencia y en Alicante, todo eso y muchos más se representa en muñecos que más tarde se queman…. aquí se hacen “compota” o mermelada de kaka…. ¡es parecido¡, es alegórico, no es real…. No se preocupe.

  6. Viendo que sorprendentemente ha entrado Ted Henken en este foro de comentarios, es de suponer, viendo que este blog lo visitan de 1000 a 2000 personas diariamente, que “alguien” un día u otro entenderá comentarios como éste… que leo en Facebook

    Reno Massola Cronologia de una torpeza o como los del norte no paran de intentar joder : http://hosted.ap.org/interactives/2014/cuba-usaid-es/

    ¿Disfruta el Norte jodiendo al Sur? ¡sigan, sigan…! que la lista se hace larga…. Cuba,Venezuela,Bolivia,Ecuador,Nicaragua,Paraguay…… y los imperios no duran muchas generaciones….

  7. Si MIRAMOS BIEN ESTA FOTO , ANALIZEMOS Bien esta FOTo en donde Esta la GLOBERA de CUBA Yoani $ Anchez…. ” la CARAGUANTE de CUBA ”
    ! Por favor…. ! a Todos UTDS ! VISITANTES y aquellos ILUSOS CUBANOs SIETEMESINOS ! Todos En Cuba !
    ” No podemos Vivir por Vivir y dejar DESARPERCIBIDOS Ningun Instante en Nuestra Vida el …. ? El Porque ? de las COSAS Como Tambien Viene ahora a mi Mente aquel ” proverbio ” ” Cuando Te encuentres un Limon….haste una Limonada ” Yo siempre desde niño aprendi este de mi madre Y vuelvo a PEDIRLE a TODOs UTDS el FAVOR de FIJARSE bien en esta Foto y lo que DIRE >
    Los ESBIRROS de BATISTA en miami , la FUNDACIOn CUBANAAMERICANA como demas GRUPITOS de ANTICUBANOS y algunos POLITICOS con la IDEA de seguir PRENDIDOS a la TETA de Cuba y su REVOLUCIOn Para continuar ENRIQUECIENDOSE Todos….! Gracias a Fidel Castro !
    MANDARON a esta ” Globera de Cuba ” para que Tomara Fuerzas y Hacer Propagandas Buscando que en CUBA Ocurra algun ” DESPELOTE “… ! PERO CONTINUO..con lo de esta FOTO !
    Yo no vivo Por vivir……ODSERVEN la FOTO y la Cara de Yoani $ anchez, odserven la MIRADA Perdida , Fria y atemorizada como queriendo DECIR y PENSANDo de sus jefes en Miami ! ! Coñooo en que LIo estas GENTEs me ESTAN METIENDO , P Or YO haberme dejado Cojer Para estas Cosas !
    si se FIJAN Bien , Notaran el mismo Nerviosismo que ella Tiene en esta Foto que tal parece que Todavia esta temblando….
    Los Esbirros de batista son Inteligentes ” ! No Paran de PROMOVER a Esta TRAIDORA !

  8. Si ese servicio llevaba funcionando hace ya varios años, si eso no fue un asunto de secreto de estado, si el gobierno de La Habana conocía de ello ¿ a què obedece el escàndalo actual?

  9. ! Y A Todos los Cubanos en Cuba !
    ! A Todos en Cuba !

    la INFORMACIOn DEBE de LLEGAR al Pueblo , Las NOTICIAS DEBEN de llegar al PUEBLO , la TELEVISION , CINE , PRENSA y Libros Como REVISTAS , LO mas Importante…. ! CUBA debe de RESOLVER PRONTO mas que TARDE la INTERNET para cada CASA y CADA ESCUELA !
    ! Los Cubanos de PIe en Cuba SERIAN mas REVOLUCIONARIOS y Aquellos MAS COMUNISTAS !
    ! ABAJO el CRIMINAl EMBARGo a CUba y su Pueblo de PIE !

  10. ¿Hay papel periódico, que diga papel sanitario en Cuba?
    -No. Entonces, ¿qué tiene de malo que los gringos nos manden un barco?

    ¿Hay Twitter u otra red social disponible para la gente en Cuba?
    -No. Entonces, ¿qué tiene de malo que los gringos nos hagan el trabajo?

    • 100 % Gusan@ :
      En Cuba PODRIA TERMINARSE EL PAPEL SANITARIO Y HASTA el JABON de Baño , ! Pero jamas a Faltado Un Libro , un lapiz y una escuela ! ! Jamas !

      ! COMO que tampoco Ninguna ESCUELA Tubieran sus Niños y Jovenes que Cojer alguna DROGAS para darle sentido a sus VIDAS y sus ESTUDIOS Y menos aquellos UNIVERSITARIOS que TUBIERAN que TRABAJAR Y PROSTITUIRSE DESPUES de CLASES para PODER PAGAR sus ESTUDIOS NI Ningun Niño en Cuba Tubiera que CARGAR con mas de 28 Libras en la MOCHILA OBLIGADO a llevar a Clases Ni haber PAGADO un LIBRo en $ 86.00 dollares Para una simple Clase porque Yo tube que Pagarlo…. a mis Hijos < ! No hablemos Mierda y mentiras
      " Sepamos a Mirar el Sol de Frente aunque nos moleste los RAYOS ULTRVIOLETAS !

      • Yo también he pagado eso por un libro para mi hijo y me parece que ha sido una de las mejores inversiones de mi vida porque con diez años El Niño habla un inglés fluido que te aseguro que no lo consigues en Cuba ni a nivel de bachillerato.

        Por cierto, nadie me obligó, porque podía mandarlo a la escuela pública donde igual que en Cuba no dan educación full bilingüe. Yo elegí gastar mi dinero en eso así como elegí no estar metida en Cuba a especular todos los años.

    • Gusa
      me disculpas pero tu no eres poco seso, el tema no es que que te manden papel o twiter sino que lo cobran, en este mundo, y tu bastante que hablas de costo-beneficio, nada es gratis, nada …
      Ni de un lado ni del otro, y eso lo saben los de LJC que ya una vez les cobraron ciertos “atrevimientos” los que les pueden cobrar algo, y lo mismo pasa con el otro lado, cualquier desviación de quien te paga, y adios salario

      • Aún no me queda clara la cosa.

        ¿Hay pollo en Cuba?
        -No. Entonces, ¿qué de malo tiene comernos los muslos y encuentros que no quieren comerse los gringos?

        ¿Qué de malo tiene la dichosa red que haya causado tanto cacareo?

        Excepto quizás facilitar la comunicación entre la gente que normalmente no tiene herramientas de ese tipo, ¿exactamente que tenía de malo?

        ¿No la podían usar también Tatu y Peralo? ¿O es que era de pago? Quizás la podrían pagar Iroel o Ubieta. O sea, nadie me ha sabido decir que tenía de malo.

        El ser hecha por los gringos, ¿es lo malo? ¡Entonces no nos comamos las patas de sus pollos!

      • Sense… tu que sabes la respuesta: contesta.. asi no parece que eres tu el que te haces el/la bob@

      • elcua no sé si parece un perseguidor, pero que parece tonto, sin duda. Es de tontos, venir a LJC a hablar de “hermanitos caraguantes.”

        Puerta, merengue, colegio, durar, menos, 😆

      • Sense, no persigo a nadie. Solo queria ver tu respuesta a lo que pregunta 100%. Por cierto no das respuesta, no la tienes?

        Calvet me dices tonto. Yo nunca te he dirigido ninguna ofensa. Nunca te he dicho que es de imbeciles desviar cuanto tema aparece para referirse a Yoani, pero si lo prefieres lo puedo hacer.

        Por cierto, tampoco contestas lo que pregunta 100%. Tanto Sense como JC decidieron que era mas facil atacarme que responder.

    • ¿Por fin que tiene de malo la tal Zunzuneo?

      Chago, Sensemaya, Calvet, ¿me dejan saber? Es que de verdad no se cuál es el problema. De repente me dicen que los de la UCI han creado una similar y sólo se trata de proteger la producción nacional, lo cual no es una práctica contemporánea pero ha sido válida en el pasado.

      Carlos de NY, estas eximido.

      • Creo que te has dejado a muchas personas que te contestarán con más elementos de juicio. Uno es el senador norteamericano Patrick Leahy que es de los que vio desde el primer momento, al aparecer el trabajo de AP, que su gobierno, una vez más había metido la pata diseñando, financiando, implementando, una “red social” en Cuba con fondos estatales.

        Otra persona que sigue de cerca el dinero que EEUU se gasta en “ayuda” a Cuba… Se llama Tracey Eaton y puedes leer sus valoraciones en Along The Malecón, información, que naturalmente conoces de sobra pero esta vez te ha dado por hacerte lo que ha dicho otro comentarista… ¡la sorprendida!

        Hoy leo en un periódico local, que un policia abofeteó sin venir a cuento a un concejal de un partido de izquierda. Hay juicio y todo parece indicar que no va a haber ni sanción….y casi el culpable va a ser el ciudadano abofeteado…. Ese señor, se pregunta… ¿qué hubiera pasado si hubiera sido al revés?

        Pues piensa qué hubiera pasado si se descubre que Cuba, su gobierno, financia una “red social”, accede a los datos de miles de usuarios de telefonía móvil de nacionalidad cubana, realiza acciones ilegales de spam masivo, etc… y todo ello para “aider”, ayudar, aid…. a la democracia en otro país, por ejemplo Venezuela…..

        Titular: ¡Cuba monta una red social aparentemente “comercial” , encubierta, de “buenas intenciones” en Venezuela….¡

        ¡Grandes aplausos de @Gusa y toda la derecha latinoamericana que estarían felices viendo la iniciativa del pajarito rojo…..¡

        http://www.fotocommunity.com/pc/pc/display/15765137

      • No respondo porque no me gusta perder el tiempo…. ¿Tengo que argumentar por qué un gobierno extranjero no puede montar una red social como instrumento para avanzar en “sus” planes hacia el cambio de sistema político en el país donde se propone actuar?

        Ese tiempo que no dedico a lo evidente, lo dedico a buscar en los documentos que aporta la propia USAID al Congreso, dónde diablos está, según justifica su vocero, la comunicación de la creación de esa red social contratada por la USAID a diversos gestores, empresas, etc. como “ayuda” USA al pobre pueblo cubano para que “se pueden comunicar entre ellos” dado que como dice el cubanoamericano Diaz Balart, “Cuba prohibe la participación de sus ciudadanos en las redes sociales” Sólo una persona miente más que Díaz-Balart. Se llama Yoani y de apellido Sánchez. Es cubana y todavía no ha dicho ni pío…. en el pajarito azul….

      • No respondes porque no sabes como hacerlo, porque realmente es muy difícil responder a eso, sin reconocer que el gobierno cubano podría afectarse si se le sale de las manos el control de la comunicación.

  11. El Pueblo Cubano Le FALTA la INFORMACION < El PUEBLo CUBANO RECIBE SOLO LA DESINFORMACION que sale de MIAMI durante todo este PERIODO de la misma REVOLUCION CUBANA del 1959, es decir :
    LLEGA al PUEBLO las NOTICIAS que muchas veces OCURREN dentro de CUBA y la PRENSA en CUBA y la TELEVISIOn No La PUBLICA Y la OMITEN ,Al salir esa MISMA NOTICIA desde MIAMI hasta en Boca en BOCA aparte de la RADIO Y PRENSA , Corren las BOLAS hasta por TELEFONO en CADA LLamada , Aquellas NOTICIAS que dicen : ! Fidel Castro ladron con cuentas Millonarias en Europa , Fidel ASESINO < Que las CARCELES de Los CASTROS como Dicen en Miami Todos esos DESCARADOS Impostores PERO no dicen que en Cuba no Hay un solo DESAPARECIDO < Un SOLO VIOLADO por la misma POLICIA , ! No hay Un Solo TORTURADO en Villa MARISTA Ni en una Sola ESTACIOn de POLICIA ! ! NO hay un solo Ciudadano OBLIGADO a FIRMAR una DECLARACION de CULPABILIDAD como si PASAN en estos PAISES DESARROLLADOs Y MODERNOS , Industrializados y ECONOMICAMENTE MILLONARIOS < En CUBA No hay una Sola P{OLICIA quye alla sembrado Una cilpabilidad dentro de una CASA , La POLICIA en CUBA No Maltrata al Pueblo , NO actua con IRA , ODIO O DISCRIMINACION RACIAL ! No hay un solo Cubano que PUEDA DECIRLO en Miami ! mentira !
    El Pueblo Cubano Vive de espalda a la VERDAD del MUNDO , a la Violencia , la desigualdad social , Cuba vive de espalda al HAMBRE Y SED en paises del AFRICA Y la Misma AMERICA LATINA , El Pueblo Cubano Vive de ESPALDA a la COCHINA POLITICA Y SUCIA de las DEMOCRACIAS de Muchos PAISES , de laS MENTIRAS , de los OPORTUNISMOS , de la HIPOCRESIA de sus P{OLITICOS Y PRESIDENTES de MUCHOS PAISES , CUBA vive ajena a la VERDAD del MUNDO Y COMo TORTURAN en PAISES arabes y COMO DESAPARECEN a los CIUDADANOS con una CAPUCHA en sus CABEZAS , CUBA vive desinformada de Cuantos Niños MATAN en PAISES como PALESTINA , de las MENTIRAS de los PAISES PODEROS Y sus ARMAS ATOMICAS Y hasta de los mismos TANQUES y BARRILES con productos Toxicos y deshechos TIRADOS al FONDO del MAR Y como PAISES se CUBREN para no informar al Mundo de los PELIGROS a la HUMANIDAD , ? Cuba porque no se PREGUNTA por una Cura del CANCER < ? Cuba porque no se PREGUNTA por una CURA del SIDA Y porque las GRANDES compañias Multimillonarias y paises Millonarios Invierten sin embargo y llevan mas de 40 años INVIETIENDo Grandes sumas de Dinero Y No encuentran la CURA DEFINITIVA de las celullas cancerosas , " CUBA NO SABE de los FABRICANTES de COMIDAD que DAN CANCER Y hacen daño a la HUMANIDAD Mundial y sin EMBARGO la PRENSA CALLA..la PRENSA LIBRE Y DEMOCRATICA, que dicen ser Libres y sin embargo Son PEORES que la misma CENSURA que hay en Cuba y debe CONOCER el Pueblo Cubano " que la verdad es para decirla y no para encubrirla "

  12. “El sector de la salud cubano se redujo en unos 109,000 puestos en el marco de una reestructuración del mercado laboral iniciada por el mandatario Raúl Castro tres años atrás.”

    “La disponibilidad se inicia por los ministerios de turismo, agropecuario, azucarero, de la alimentaria y pesca y salud”, dijo en una entrevista al semanario local Trabajadores Rafael Guevara, dirigente de la central sindical única de la isla.”

    Ya existen dentro de la isla 109,000 nuevos malos cubanos, pensando en el dinero. 😉 Saludos

  13. Decia que con el desempleo de 109,000 trabajadores del sector de la salud en Cuba, deben existir 109,000 nuevos malos cubanos en la isla, que solo piensan en el dinero. 😉 Saludos

      • Salio en el periodico “Trabajadores” de Cuba, estan protestando que los sindicatos no son transparentes 🙂 🙂 🙂 y hablan de los recortes que han hecho en los empleos del MINSAP, la cifra es de ellos no mia, el comentario mio se refiere a que naturalmente esa pobre gente debe estar pensando en su bolsillo, pues no tienen empleos, tienen puestos filtros aqui en LJC, para no dejar pasar los quotes o links, por eso hice el comentario sin usar la fuente. Saludos

  14. Pero los que si no piensan en el dinero, son Raul Castro, Ramiro Valdes, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz Canel, Bruno Rodríguez y demas que utilizan los aviones de lujo, que Venezuela les paga, para que puedan viajar, segun reporta la prensa de por aca. 😉 Saludos

    • Tony es que esos que mencionas viajan tanto 😉 entre los 4 o 5 esos aun no tienen el kilometraje de Yoani 😉 ,quien le paga a la distinguida??
      saludos

      • @ Chachareo, el punto no es el plan de millas viajadas, sino que todos estan pagos, todos lo hacen por dinero, casas, autos y aviones 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- No queda casi nada del Che Guevara, la imagen en las camisetas y las venden tambien 😉

  15. Y para terminar moliendo a los que piensan en el bolsillo, no olviden “moler” a todos los profesores de la Universidad de Matanzas, que solo piensan en pedir aumentos de salarios… 🙂 🙂 🙂 acabo de “moler” a Tatu!!! 😉 Saludos

  16. Ahora se ponen a reculear y a contar pecesitos de colores,ya no hay a no ser Panfilo que se jame la tuerca,nuevamente se ven las caras y ya vemos que el sr Gross no entro simplemente a entrar cell,entro con un plan bien organizado de una potencia que no ha podido con el criminal bloqueo mas largo de la historia rendir a todo un pais.

  17. Un comentario a @Chacha aporta algo sobre zun zun….. pero es muy bonito leer lo que pone la wiki sobre el pajarillo…. Parece que está en peligro, amenzado, etc… pero seguro que Cuba, tratará de que siga inter nos….

    Chlorostilbon ricordii, zunzún, especie de ave de Cuba y Bahamas, perteneciente a la familia Trochilidae del orden Apodiformes.

    Nombres

    Chlorostilbon en griego significa “esmeralda árabe” y ricordii en latín por ser dedicado a M. Ricord., En Cuba es llamado zunzún y también colibrí, zumbador, zumbete, picaflor y trovador. En inglés es llamado Cuban emerald.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorostilbon_ricordii

  18. Ay mamá, ayyyyyyy ¡¡¡ ¡A ver quién les tose….!

    Los chamas de Matanzas y creo que el más forofo es Tatu, se acostaron anoche con..

    Final del béisbol cubano: Cocodrilos de Matanzas arrancan con victoria frente a Pinar del Río, 5-3

    La selección de los Cocodrilos de Matanzas debutó por la puerta del éxito en la gran final de la 53 edición del clásico cubano del béisbol, al derrotar en otra dramática jornada a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 5 carreras por 3, en juego desarrollado la noche de este lunes 7 de abril en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de los victimarios.

    • Él no me hace esa pregunta, ya él estuvo en Cuba y sabe que es lo que hay. Y no tuve que explicarle mucha cosa, él solito se dio cuenta que se trataba de una población empobrecida a nivel general y que la mayoría de los niños no tienen en su casa una computadora con internet ni andan por la calle pegados al DS o al PSVita.

      No obstante, le comentare de la página a ver que le parece. Como este año están haciendo un robot “de verdad”, o sea con sensores, seguro le parecerá interesante.

      * Vi la página, es una especie de crítica de cine sobre juegos existentes en el mercado. Llegue a pensar que se trataba de videojuegos Made in Cuba. De los pocos juegos que ahí comentan el único que mi hijo tiene es FIFA 2014 y no le descarga mucho.

      Mi hijo visita paginas donde hablan de como superar ciertas etapas de cada juego y él hace sus propios vídeos para youtube de como superar un nivel. Ahora está con Asphalt 8 y Dragon City.

  19. @Gusa
    Cuando tu niño te pregunte si en Cuba hay estudios de informática, le dices que “algo hay” y no le hables de los “falsos informáticos” que a duras penas aprobaban y al final se decantaron por vivir del cuento sino de los “locos por los ceros y unos….”

    http://desmoviles.cubava.cu/

    EVENTO INTERNACIONAL UCIENCIA 2014
    Lugar:
    Universidad de Ciencias Informáticas
    Detalles del evento:

    La Universidad de las Ciencias Informáticas convoca a los profesionales nacionales e internacionales vinculados a las actividades de formación y de investigación y desarrollo, en el campo de la informática, las ciencias de la computación y sus aplicaciones, a participar en la I Conferencia Científica Internacional UCIENCIA, a efectuarse del 24 al 26 de abril de 2014, en La Habana, Cuba. En el marco del evento se desarrollarán los siguientes talleres, que abordarán temas relacionados con los distintos campos de la informática:

  20. Gusa
    espero que leas esto, primero: considero que eres una persona muy pragmatica (casi a lo gringo, first the money) pero también muy inteligente, esto a través de tus comentarios, entonces después de los piropos comprenderás porque sospecho que en este tema la cosa no es de “ignorancia o incapacidad de ver más alla de la ñata” sino que te haces…
    Si a tu hijo que habla fluido inglés, le proponen en su misma escuela o en otro lugar planes extracurriculares free, que al leerte el folletico que los promueva (estoy seguro que te leeras hasta las letras chiquitas) solo muestra bendiciones y más cosas buenas para tu chama, incluso despúes de meterlo ves en unos meses que le gusta la cosa y la disfruta, pero a mitad de camino se destapa la olla y resulta que todo era una trama para conseguir objetivos particulares utilizando a los chamas con una fachada que te vendieron de “todo bien”, ven acá chica de alguna forma tu formas algún alboroto o al menos te molestas un poquito, o simplemente te pones a comer muslos de pollo???
    Todo esto quitando el tema del gobierno totalitario cubano y que la cosa era para tumbarlo y darle al pueblo cubano la libertad que disfrutan los arabes primaverales

    • Pero no se esta hablando de niños a los que se les puede lavar el cerebro facilmente! , se esta hablando de un servicio dirigido a un pueblo cubano que en las ultimas elecciones apoyo a su gobierno y al modelo socialista cubano en mas de un 98%, que acudio en masa a dar su apoyo a ese gobierno en las elecciones, que el dia primero de Mayo ira por decenas de miles a la plaza a demostrar su apoyo al socialismo y a las conquistas del socialismo en Cuba, un pueblo revolucionario que desprecia a los poquisimos (casi inexistentes) disidentes, un pueblo con un gran amor por sus dirigentes , en fin: con semejante apoyo.. CUAL ES EL SUSTO?

      • contra otro más que se va con de trapo, a ver hermano, entonces supón que no son niños, supón que es cualquier otra cosa, supón que eres tu recibiendo un tratamiento “gratis y probado” porque así te la venden y resulta que no era así, tengo que poner mas ejemplos para que no se vayan por las ramas

      • Chago, yo he recibido tratamiento de ese tipo que llamas “gratis y probado” desde que tengo uso de razon. Primero en las escuelas en Cuba donde me torcieron la historia de Cuba, me hablaron de lo mal que se vivia fuera de Cuba, me hicieron un lavado de cerebro para que admirara a tipos que la historia ha demostrado que no son mejores que sus enemigos, que han usado las mismas medidas criminales que sus enemigos. Todo eso para ponerme un trapo sobre los ojos desde temprana edad que me impidiera ver la realidad, o sea me vendieron que todo estaba bien y que estaria major en nuestro futuro luminoso. Luego, siendo un adolescente volvio a ocurrir cuando tuve acceso a ‘propaganda’ capitalista que intentaban venderme un paraiso de abundancia que tampoco es tan asi, a un discurso de ‘libertad y democracia’ que tampoco es tal. Entonces, todos de una forma u otra hemos estado expuestos a un tratamiento de lavado de cerebro, de manipulacion de ofrecer gratis con intenciones ocultas, PEEERO! los hijos de Lina no son victimas aqui, son tan victimarios como los de Washington!

        Lo inexplicable es que el gobierno cubano se da golpes de pecho hablando en nombre del pueblo cubano, alardeando de unas elecciones donde recibe mas del 98% de apoyo y todo lo demas que ya explique antes y se preocupa por tonterias como el zunzuneo, se siente amenazado por 15 disidentes sin acceso a ningun medio de prensa y ve la necesidad de reprimirlos y difamarlos sin derecho a replica.

        Ud sabe a cuantos sitios, estaciones de radio y TV anticapitalistas, pro-anarquistas incluso pro-terroristas, tienen los Ingleses, los estadounidenses, los canadienses y un largo etc?.. sin embargo no veo a ninguno de esos paises tan preocupados con el internet, el twitter o cualquier otra cosa! y conste que sus gobiernos no gozan de tanto apoyo popular!.. Entonces, vuelvo a preguntar: Cual es el susto? Y añado: cual es la indignacion de esta movida si toda nuestra vida hemos estado expuestos a este tipo de cosa por parte de la izquierda y nadie ha mostrado tal indignacion? O es que cuando la izquierda lo hace esta bien pero cuando lo hacen los malos, malosos de EE.UU es un crimen de lesa humanidad?

    • “Trama para conseguir objetivos particulares”…… Explicate mejor, por favor, ¿cómo cuales?

      No alcanzo a ver que “objetivo particular” puede haber detrás de una escuelita de fútbol o de un cursito de guitarra. Claro, los organizadores ganaran dinero, de acuerdo, pero fuera de eso?

      Dependiendo de una situación concreta yo tomaría decisiones concretas, desde sacarlo del curso hasta denuncias legales. Pero no puedo responderte exactamente si no me planteas un escenario concreto.

      • gusa
        tengo que reiterar que te haces, pero recapitulemos.
        quien se asombro de tanto revuelo por un servicio de mensajería gratis para cubanos?? Usted
        yo solo te doy las razones para armar revuelo y salgas de tu “asombro”, las razones son explicadas por el trabajo periodístico de la agencia donde se deja claro que:
        1.- era financiado por USAID pero quería ocultar a toda costa el financiamiento
        2.- la idea era crear una masa crítica de clientes del servicio a traves de una fachada de gratuidad y de mensajes sobre temas generales (cultura, deporte, etc)
        3.- después de tener la masa crítica enviar mensajes políticos para incentivar en el pueblo cubano cosas
        4.- objetivo final una especie de primavera arabe en la isla

        Usted después de dicho esto puede seguir asombrada del revuelo, y por lo que veo no encotrará razones para justificar un “revuelo”. Traté de equipararlo con algo parecido que le pasara a su hijo, me sales con la tontería de que puede haber de malo con el futbol o la música, que cual es la trama macabra, pues gusa te la dejo a tu fertil pero ahora esteril imaginación pues te ponía un ejemplo hipotetico pero si la concreta te jodio el imaginario nada que hacer, si te sientes incapaz de contextualizar esto y entender el por qué de un revuelo, dejalo así, pero a mi modo de ver las cosas es más honesto asumir que cualquier cosa que joda al gobierno cubano es buena y no andar con cara de asombro por los revuelos.

      • ¡santa paciencia¡ y noble propósito el de hacer comprender que meter un dedito en un puchero de agua hirviendo, no es del todo bueno….. 😥

      • No veo como una red social pueda joder al gobierno cubano que ya tiene muchos años de legitimarse en las urnas con mas del 90 % del voto.

        Excepto sí me dijeran que esas elecciones no significan que tanta gente apoye al gobierno.

        O que esos votos no eran los llamados “votos duros” que van hasta el final, sino unos blandengues que con unas cuantas palabritas al oido cambian.

        O que el gobierno es tan frágil que no soportaría una prueba de presion donde la gente pueda comunicarse entre sí, en vez de recibir la aguja hipodermica del NTV y el Granma.

        O sea, alguna falla tiene ese Gibierno para que una red social, hecha donde sea con el dinero que sea, le pueda hacer daño.

        Un montón de gobiernos, incluso elegidos con mucho menos porcentaje que el nuestro, siguen en pie, a pesar del plomo que le vuelan en Twitter los opositores y la gente común.

      • Por puntos:

        1- Si era oculto como llegó a tener 40 000 afiliados. Y después de todo, que tenía que ver que fuera oculto, discreto o como quiera. ¿Acaso es con dinero del estado cubano? Oculto sí es por que Odebretch se ganó el Mariel, con quien compitió, cuanto oferto el otro, y eso si es con dinero, perdón, con deuda cubana porque ese financiamiento habrá que pagarlo.

        2- Es la idea en una pila de proyectos. Los juegos gratis te meten publicidad. La televisión gratis te mete publicidad y tele ventas. La anualidad gratis te mete la tarjeta de crédito con intereses más altos.

        3- OK. Creo que vamos llegando al pollo del arroz con pollo. Enviarle mensajes a los afiliados, que no sería todo el pueblo porque la mayoría no tiene un celular, pretendiendo que hicieran “cosas”.
        Supongo que sublevarse o algo así.
        Coño, tantos años de educación, de salud, de paraíso, de reafirmación revolucionaria, de asamblea voto unido, de 98 % de voto favorable al gobierno, ¿no significan nada?
        ¿Me estas diciendo que este pueblo es tan bruto que con cualquier cosa lo manipulan, o que es falso todo el apoyo popular que recibe el gobierno?
        El pueblo no tiene criterio propio, no valora lo que tiene en el socialismo, no quiere a sus líderes? Que pasó con la lealtad y la fidelidad de ese pueblo?
        El pueblo no tiene dignidad que va a ir a apuntarse a la red gringa y luego va a obedecer como si su vida dependiera de una Matrix?

        4- Lograr una primavera árabe implica que tiene que haber un montón de gente descontenta que sólo necesita un resorte para tumbar al gobierno. ¿Así estamos?

  21. La realidad de este descubrimiento es que a los anquilosados y paranicos dirigentes cubanos le acaban de regalar mil años más de justificación para seguir prohibiendo, de verdad que hay ayudas que no ayudan nada…

  22. Ahora es que el Zunzuneo se pone “gueno”,al viejito Gross le dio una perreta y dice que no jama mas,demostrado que los Yumas lo embarcaron y este es su momento,que manden a los 3 que quedan alla y el viejito se lo manan con unos zun zun de regalo

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s