La Joven Cuba es parte de la UJC


ujc-ljc
Los administradores de La Joven Cuba conversan con Yuniasky Crespo Baquero, Secretaria Nacional de la UJC.

Puede que sean pocos los que sepan que hace 4 años cuando comenzó este blog, sus autores no solo buscaban transformar la realidad nacional a través de la web sino que además del compromiso virtual había otro real. Los 3 éramos los responsables de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en  la Universidad de Matanzas. Esto no era casual sino respondía a una voluntad de contribuir a la sociedad.

Los azares de la vida, las incomprensiones de unos pocos y el natural desarrollo profesional de cada uno nos alejaron de las responsabilidades que asumíamos en la organización pero esto no significó nunca la renuncia a la misma. Existen muchas formas de ayudar a la Revolución, La Joven Cuba es ahora nuestra trinchera.

Algunos de los problemas que hereda la UJC siguen siendo tareas pendientes pero hemos visto con regocijo cómo han prosperado proyectos como Soy Cuba, el que vimos nacer muy de cerca. LA UJC también fue fundamental en la organización del Blogazo, encuentro de blogueros que organizamos en nuestra universidad.

En tiempos en que lamentablemente se habla de comunismo con timidez, nosotros reconocemos en esta palabra la posibilidad de que exista una sociedad mejor, tan lejos del capitalismo como del estalinismo totalitario. Hoy es 4 de abril, día de la juventud cubana y por ende de nuestra organización. Vaya a estos militantes y todos los jóvenes cubanos nuestra felicitación.