Por qué la Revolución


 

00

 

 Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

La derecha está desesperada, actuando organizadamente en toda América Latina para detener los procesos sociales que se desarrollan en la región. Hace poco tiempo una “disidente” cubana dijo que Cuba antes de 1959 era una “joya de oro” (1).

Aquí les dejo unas fotos para que vean por qué fue necesario hacer una Revolución en Cuba.  (2)

(1) Ningún medio de Madrid, recogió las palabras de Berta Soler pronunciadas el 20 de marzo de 2013 en un acto organizado por el Partido Popular de Alcobendas, Madrid: “Cuando Fidel Castro tomó el poder por la fuerza, con armas, derramando sangre, cogió una joya de oro, Cuba era una joya de oro…” (BS)

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pvGdBB5cZWk

Galería de fotos.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

130 comentarios

  1. ¡Carajo¡ Esto es fuerte…..¡¡¡¡
    ¿Cuba era una joya de oro en la época de Batista? ¡Qué fuerte¡

    Leo en un blog esto: “Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, ha dicho en Madrid que la Cuba anterior a la Revolución, es decir, la del dictador Fulgencio Batista, fue una “joya de oro”. Escuchar esto de alguien que proclama por todas partes que su grupo tiene interés en los derechos humanos, me parece aberrante, teniendo en cuenta todo el dolor que produjo ese sangriento régimen en nuestra Patria. ” (Yadira Escobar)

    Fuente: https://aucaencayohueso.wordpress.com/2013/05/02/la-tacita-de-oro-cuba-habana-yoanicia-yoanifraude-miami/

    A ver si sale el video…..

    • Calvet, tú que estás bien conectado en la administración, ¿me puedes conseguir un permiso para aportar fotos similares a las del post, pero en colores, fechadas automaticamente por la cámara, de la Cuba de hoy?

      Me comprometo solemnemente a no usar las fotos de los locos muertos de hambre y frío en Mazorra.

      • @Estimada @Gusa
        El procedimiento es muy sencillo: escribe al correo de LJC que está en portada y haz tu petición donde corresponde. Otra opción, es que muy posiblemente hoy, esté Tatu en la uni es decir siempre tendrá un rato para ver los comentarios, y leerá el tuyo o lo puede repetir dirigido a él.
        De todas formas, tu idea no tienen lógica alguna porque el post trata de mostrar por qué se produjo una Revolución en Cuba hace un montón de años. Tratar de comparar con fotos la Cuba de Batista con la Cuba del Centro de Inmunología Molecular (CIM) no tiene mucho sentido, porque el tema es si en la Cuba de Batista se daban las condiciones para que surgiera una rebelión armada, una revolución y no creo que pienses que habría que plantearse si hoy, Cuba 2014, también se dan unas circunstancias parecidas y de ahí tu interés en mostrar fotos..

        Ya se sabe que hay miles de fotos de Cuba, de EEUU, de Panamá, de España, que muestran cientos de aspectos que no debieran darse, pero ese no es el tema de post.

      • Calvet: entiendo que la idea central es que esas situaciones de Cuba en 1950 ypico justificaron la revolución.

        Planteo que hoy es posible encontrar fotos, datos, noticias de situaciones muy similares.

        Entonces estamos en las mismas, por lo tanto se justificaría una revolución.

        Si vamos a decir que porque existe el Centro de Inmunología Molecular no se justifica hoy una revolución, entonces en 1959 igualmente podría invalidarse la necesidad de una revolución porque existía la Liga contra la Ceguera, que si hoy sigue siendo bueno imagínate cuán avanzado fue en su momento (1956) ¿Qué quizás los guajiros no podían llegar allí? Más o menos igual de dificultad que la que encuentran para llegar hoy al Centro de Inmunología Molecular.

      • 100 % Gusan@ puedes perfectamente poner las fotos de los muertos de Mazorra que murieron por culpa de unos cuantos descarados que estan cumpliendo pena. Tambien puedes poner las fotos de los cientos de muertos en centros similares de La FLorida o si prefieres quedarte en Cuba pon fotos de Mazorra, antes y despues de la Revolucion.

        Saludos

      • Ok. Los muertos de Mazorra murieron por culpa de unos cuantos descarados.

        Entonces, cabe suponer, que los problemas que tenía antes Mazorra (las fotos famosas que salieron creo que en Bohemia), los niños descalzos de la foto, la policía en la UH (que también ha entrado en los últimos 55 años), los 40 mil desempleados de antes y los nosecuántos cientos de miles de desempleados de ahora….

        Exactamente las mismas cosas deben ser explicadas por exactamente las mismas causas. Acepto como buena tu explicación: unos cuantos descarados.

        Lo que no acepto es que todos los descarados están presos.

  2. Si Tatu. La Cuba de antes de1958 era un desastre, pero tu comentario no es complete sino explicas lo que Fidel promote en el Programa del Moncada y no cumple, Por ejemplo, que Cuba era un pais rico y no se justificaba que las neveras estuviesen vacias,

    • Entiendo tu punto de vista y tu queja, sin embargo hay un punto muy importante, la gente como Berta Soler y otros muchos disidentes se olvidan que la Revolucion en el 59 fue muy necesaria, justa y apoyada. Eso no significa que ahora no haya 1000 problemas pero no quieran cambiar la historia.
      Lo que se hizo entre el 59 y el 70 fue quieranlo o no con inmenso apoyo popular, incluidas las nacionalizaciones y la ejecucion de los que habian apoyado el regimen y torturado. Oh no???

  3. Mira Tatu, si Fidel llega a prometer que 55 annos despues de la vistoria.
    uno de su propia familia
    lseguirian en el poder, pues no habrian elecciones, que el salario seria una tirria, que las tierras- antes en poder de la United Fruit y de latifundistas locales, estaria cubierta de marabu, que se produciria diez veces menos azucar, y el nivel de papas seria igual al de 1958, que la leche se la quitarian a los ninos al cumplir siete annos, que les pagarian en pesos y le cobrarian en otra moneda, 26 veces mas dura, etc etc etc, lo hubieran sacado del poder recien adquiriro… por el techo.

    • deja de analizar la historia en retrospectiva y con el sistema de valores actuales, es una manipulacion y es cientificamente incorrecto. Nadie es adivino, adermas acepta algo, si Fidel hubiese dejado el poder en el 70, no seria el heroe mas grande de la historia de Cuba???
      Ahora siendo muy practico, tuvo Fidel las manos libres para actuar en medio de la guerra fria??? Porque en esa epoca era o con los americanos (que han estado jodiendo en latinoamerica desde 1898) o los rusos.
      En fin, deja el discurso romantico por un minuto y la pesima pelicula de Andy Garcia y se practico.

      Nota: Yo no justifico las errores del gobierno ni la eliminacion de la participacion. Solo que no me gustan los analisis incorrectos.

      • INTI..estoy con UD!!…La historia para los historiadores ….nosotros solo tomar sus ejemplos..no olvidar lo pasado..avanzar!!

        LOS MOSQUETEROS JOVENES ..tienen que escribir sus historias y no vivir de la nuestra!!!

      • @ Tatu…me tomo la molestia de explicarte, la mayor promesa incumplida por los politicos, ha sido la promesa de un mundo mas justo, mas equitativo, donde todos somos iguales, etc…promesa de la derecha!? 😉 Saludos 🙂

      • Tony ja ja ja espera Tony que me estoy riendo de eso que me dices de que los politicos que representan a los ricos no incumplen sus promesas electorales ja ja ja lo siento pero ahora no puedo escribir, me muero de la risa ja ja ja

  4. LA REVOLUCION NECESARIA…la hicieron nuestros padres y tios…bravo!!..obtuvimnos lo que teniamos que tener..[GUILLEN]

    Habia que acabar con todo aquello..ninnos barrigones!!..Gringos borrachos..meandose en la cabeza de marti!!..PLAN DE MACHETE!!!

    ..ah!!.. que cogio otro camino despues…..nuestro padres y tios // EPD//..No nos lo perdonaran jamas!!!

    Nosotros sus hijos..no pudimos/ no quisimos/ no nos dejaron/ ..reformarla..
    ES HORA QUE uDS SUS nietos…REPAREN TODO LO QUE SE PUEDA REPARAR/ REFORMAR/ MEJORAR/ARREGLAR..o perdermos la linda victoria de aquel 01-01-1959..

    o meteremos a la islita en un espacio…JURIDICO-ECONOMICO…..DE 50 ANNOS ATRAS..

    • Que puedes poner Gusana?fotos de pobreza?claro que existe desgraciadamente tanto en Cuba como en cualquier Rincon de este mundo,de las Vegas una de las ciudades mas modernas del mundo sin ponerte los 15 mil que viven en tuneles te puedo poner de muchos sobre tierra,de ahi para abajo de todo,por muy cruda que me la pongas de la isla bloqueada te ponder una 10 veces mas cruda de paises sin bloqueo y con todo tipo de tratados y que quieren pintar a los tontos como modelos a copiar por Cuba.
      Ah encuentrame a un niño si escuela,encuentrame a un niño que no ha sido vacunado,encuentrame planes de machete o simplemente que mueran de parasitismo,encuentrame jovenes asesinados en las calles,encuentrame periodistas asesinados,encuentrame cartels de la droga,encuentrame crimen organizado,encuentrame las maras asesinando,encuentrame un Cubano que no tenga un medico que lo atienda,despues de eso si quieres podemos ir a las fotos o a los que sea

      • Inti Glez ya le dije a Gusa que los culpables de los muertos de mazorra estan pagando en la carcel su crimen, le recorde ademas que por esos dias salio en la prensa que cientos de enfermos mentales morian en La Florida por negligencia de las autoridades y ademas que podia poner fotos de mazorra antes y despues de la Revolucion, para comparar.

      • No pregunté por los culpables, siempre he preguntado por los responsables de asegurarse que el hospital tuviera las ventanas funcionales, que los enfermos estuvieran alimentados, y que para un frente frío cada cama tuviera una colcha. Esos, nadie me ha dicho concretamente quiénes eran.

        ¿Puedes poner las fotos? Si quieres te las mando a tu correo.

        En tal caso, mi cuestionamiento de hoy gira en torno a si tenemos fotos y noticias de la época actual similares a las que en su momento justificaron la revolución.

        Como todos estamos de acuerdo en que la respuesta es positiva, y que será posible encontrar fotos, noticias y datos similares a los de entonces, ergo se justifica por las mismas razones otra revolución.

      • @Gusa
        Te considero una persona inteligente, instruida, trabajadora tal vez, etc. y hoy estás metiendo la pata hasta el fondo.
        “Tenéis” que decir que no a todo, sea lo que sea.
        Hoy sale un post con fotos y comentarios de esas fotos de una época que poca gente discute que era nefasta. Una desigualdad entre “pobres” y “ricos” del carajo…. Cuba una finca de los EEUU donde hacían y deshacían lo que les daba la gana a base de juego, prostitución, etc. Una parte de la población, encantada con la situación viendo cómo lo pasaba mal la inmensa mayoría… Todas las condiciones para una revuelta social, para una guerrilla armada. Ocurrió y la dictadura al carajo.

        Hoy unas mujeres cubanas, en boca de su lideresa, Berta Soler, dicen que aquello era un joya.
        Tú tratabas e insistes en comparar, mediante fotos, aquella situación con la Cuba de hoy…
        Te has lucido. Es tan burdo tu argumento, que sé que lo entiendes pero no sé por qué ese empeño en quedar como La Chata.

        En EEUU, hace bien poco una parte muy importante de los colonos ladrones convertidos en amos de las tierras conquistadas, veian normal la esclavitud, los castigos crueles a los negros, todo tipo de humillaciones y derechos de pernada medievales, etc…
        De esa época hay gráficos y fotos.
        Hoy, siglo XXI, en EEUU es muy fácil obtener miles de fotos de pobreza extrema.
        Si sale un artículo mostrando unos EEUU racistas, esclavistas, segregacionstas, etc…. ¿vas a pedir poner fotos de los EEUU de hoy, tratando de decir que pasa lo mismo o peor?

        ¿Sabes jugar a la Oca? ¡Tú misma has caído en una casilla que pone….¡ vuelve a empezar, has perdido todo tu crédito¡

      • Inti no se de la forma que yo pudiera,pero si es por mi que ponga lo que quiera,ya le dije,por una que me ponga le pondre otra mucho mas cruda aun en las llamadas “democracias” se de que en la isla existe pobreza y personas que viven en malas condiciones,pero se que en esos barrios pobres no faltaria ni la escuela ni el medico para cada uno de esos pobres.Lo que existe en Cuba existe en todo este mundo incluyendo a los ricos,solo el socialism seria capaz de llevar dignidad e igualdad de derechos a todos
        saludos

      • Yo no he hablado de ningún otro país. Estoy hablando de causas que justifiquen una revolución. Me atengo estrictamente a los términos del post.

        Fotos, noticias y datos similares a los de aquella época.

        Si tú me aseguras que son imposibles de encontrar entonces no se justifica otra revolución y que viva el status quo.

        PERO, como tú sabes, serán muy fáciles de conseguir.

      • Gusana ya en Cuba existio una revolucion que entrego justicia e igualdades de condiciones para todos por igual,evolucion es en lo que estan y ya se ven resultados.Acaso tu crees que una nueva revolucion le pondra una Buena casa al 100% de los Cubanos?acaso ud cree que los problemas economicos lo solucionaria una nueva revolucion?no señorita,en Cuba solo cabe otra cosa y se llama contrarevolucion y esa ya es imposible.
        Por mucho que me quieran edulcorar el pasado la historia esta aun en los recuerdos de muchos,los ejemlos los pudiera encontrar aqui mismo,el Ing Senelio del pueblito de Chambas hoy sin revolucion no estaria gusaneando en Rusia,estaria cortando palmas si es que estaria vivo en Chambas,el guajirito de Raudelis sabra dios si fuera hoy un guerrillero,la gusana claro que etaria muy bien en su batey y graduada dueña de cuanta gallina existiera alli.
        No hay que ser ni medianamente inteligente,simplemente comparar datos y ver lo que ha podido lograr una pequeña islita criminalmente bloqueada como nadie en la historia de la humanidad,despues a poner fotos y cuentos de caminos.
        La miseria de nuestro continente,las desigualdades,el crimen,los cartels de la droga,el trafico de organos como en Panama y cosas asi necesitan hoy de una revolucion

      • #La mejor frase del mes…

        Dicha por Chachareo… “solo el socialismo seria capaz de llevar dignidad e igualdad de derechos a todos”

        En ese socialismo cabe mucha gente: marxistas, cristianos, musulmanes, gentes de todas la razas y etnias…. En Catalunya, siempre han sido muchos los encuentros entre marxistas y cristianos… igual que en el Chile de Allende….

        En Catalunya, la persona de referencia es “Alfonso Carlos Comín lo sintetizó en la feliz expresión Cristianos en el Partido, comunistas en la Iglesia.”

        http://www.nodo50.org/cps/presentacioncps.htm


      • “solo el socialismo seria capaz de llevar dignidad e igualdad de derechos a todos”

        No existe y nunca existio, sino por que Chachareo se fue a Las Vegas “a ser indigno y vivir desigualmente?”.

        … igual que en el Chile de Allende….

        Con mas de un 30% de inflacion, lo mismo que sucede hoy en Venezuela.

        Dejeme recordarle Calvet que Allende se volvio tremendamente impopular al tal punto que en su ultima eleccion, solo pudo ganar alrededor del 33% de los votos y si mal no recuerdo, ni siquiera fue el candidato con mas votos.

      • @Bien bien
        Sería largo de argumentar por qué “solo el socialismo seria capaz de llevar dignidad e igualdad de derechos a todos” , pero estoy convencido de que es así.
        La izquierda es la que “tira” de los derechos humanos, sin que sea de ella el patrimonio de esa lucha, pero son las clases menos favorecidas las que en los siglos XIX y XX han sido el motor de las conquistas sociales y políticas. La burguesía tuvo su momento y la clase obrera tuvo más tarde el suyo.
        La derecha tiene más medios, más razones, más interés en mover la economía, crear riqueza, etc, pero no suele hacerlo de forma justa, hasta que se ve obligada. España es hoy un escaparate de cómo si hace unos años, llamar a un recién licenciado “mileurista” (ganar 1000 euros al mes) era llamarle fracasado, incompetente, margina. El modelo a seguir eran los miles de “yuppies”….( como expresión definitoria del hombre de negocios es un acrónimo de la expresión inglesa: Young Urban and Professional ‘joven profesional urbano’, ) que trabajaban en bolsa, en banca, en intermediación financiera, en agencias inmobiliarias, etc…. o si eran personas sin estudios, en la construcción ganando una pasta gansa…..

        Hoy, han rebajado los sueldos a millones de personas con el argumento de “o lo coges o lo dejas” (hay una tasa de paro del 26,7% en octubre 2013) frente al 12,5 de Italia, al 5,2% de Alemania por lo tanto hay demanda de empleo muy superior a la oferta )

        Es falso que la empresa pública, las empresas “socialistas” sean menos eficaces que las empresas privadas. Cada caso es distinto, pero no hay ninguna razón seria para que experiencias de “economía social de mercado” puedan crear riqueza como cualquier empresa capitalista.

    • GUSANA..basta de revoluciones y contrarevoluciones….Solicito llevar a los cubanos aun cambo..juridsico-economico logico!!!..Ni un tiro mas!! ni un machaete!!..MIRAD PARA UCRAINA…mas de 100 muertos y mil heridos!!!

      Mirad para Egipto…500 presos que quieren fusilar!!!CIENTOS DE HERIDOS y Muertos!!!

      ..Mirad a MEXICO…MAS DE 3000 MUERTOS entre ellos cientos de periodistas…
      Por otro lado…mirad para chescoslovaquia..ni un tiro!!..CRIMEA…ni un tiro!!! …..RFA-RDA…ni un machetazo…..OTRA REVOLUCION!!! NO!!! NO!!! BASTA DE SUFRIMIENTOS

      • De acuerdo. Tampoco soy partidaria de los tiros y no los justifico en ningún caso.

        PERO, no me traten de hacer creer que la revolución se hizo por aquellas noticias. Fue por el golpe de Batista y la constitución del 40.

        La gente queria volver a la normalidad democrática, convivencia pacífica, libertades individuales, y separación de poderes. O sea, todo lo que aún falta.

    • Gusa, que haya pobreza ahora significa que en el 59 no se hizo algo bueno???? No entiendo por que no puedes aceptar que Fidel lo hizo bien en esos dias.

      • Si Pobreza justificó revolución entonces Pobreza justifica revolución.

        Lo único que cambia son los tiempos verbales.

  5. 100 % Gusan@
    pregunta

    O sea, que según esto, ahora mismo ¿se justifica otra revolución?
    —-
    Gusa, El propio Fidel en su famoso alegato justifica ampliamente la violencia de los pueblos para enfrentar a los dictadores.

    • Usas un alegato de 60 anios, peor todo el mundo sabe que el camino de la violencia ya no es el correcto. Es mejor la resistencia pacifica. Y no me salgas con la represion a las damas de blanco, que a ninguna se le han sacado las unias ni la han violado ni nada de eso. Que no las dejan protestar tanto como ellas quieren es una cosa, pero palos no les dan, y cuando digo palos es palos con una tonfa y un escudo de cristal.

    • GUSANA!! Crimea esta de vuelta..sin un tiro…MIENTRAS KOSOVO..aviones de la OTAN..la estuvieron bombaradeando 42 dias y noches seguidas…TODAVIA cientos de desaparecidos y vilaes destruidos..CARAJOOOOO!!..En Cuba no quiero ni revolucion ..ni contrarevoluciones..basta!!!

  6. 40 mil obreros que se hallaban ante la amenaza de quedarse sin trabajo justificaron una revolución.

    ¿Y los que cientos de miles de trabajadores que sí se hallaron ante la REALIDAD de quedarse sin trabajo no justifican otra revolución?

    Al menos aquellos 40 mil obreros podían meterse a desmochadores de palma y forradores de botones sin tener que pagar patentes ni impuestos por realizar esas actividades paupérrimas.

  7. Principales objetivos de la Revolución, que SI contó con el apoyo de la mayoría de los cubanos, fueron:
    -Restablecer La Constitución del 40, violada por el dictador Batista.
    NO para que Fidel también la violara e impusiera una constitución que dicen ser socialista.

    -Erradicar la dictadura batistiana de 7 años.
    NO imponer una dictadura dinástica que lleva ya 55 años.

    -Erradicar el Monopolio y Latifundio privado.
    NO imponer un Monopolio y Latifundio estatal en control y para el beneficio de la cúpula militar, monopolio que ademas de ser también injusto, es IMPRODUCTIVO, que a pesar de contar con el control absoluto de todos los recursos materiales y humanos del país, han resultado un fracaso rotundo e incapaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población.

    -Nacionalizar las empresas extranjeras.
    NO apropiarse ilegalmente de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, PRODUCTIVAS TODAS, en poder de cubanos, para convertirlas en empresas estatales IMPRODUCTIVAS y entonces después asociarse con empresas CAPITALISTAS EXTRANJERAS que se aprovechan de la mano de obra esclava de nuestros trabajadores, ademas del mal trato en la mayoría de los casos.

    -Alfabetizar a los analfabetos.
    NO enseñarlos a leer y escribir para poder adoctrinarlos y ademas prohibirles al derecho a informarse y expresarse libremente.

    -Darle seguimiento a la Ley de reforma Agraria, entregándoles las tierras a los campesinos, como PROPIETARIOS.
    NO como usufructuarios.

    -Evitar la poca emigración de cubanos hacia los Estados Unidos durante Batista.
    NO estimular a todo un pueblo a emigrar por todo el mundo.

    -Erradicar la prostitución.
    No convertir la isla en uno de los principales destino para los extranjeros en busca de sexo barato, jóvenes profesionales en su mayoría y hasta menores en algunos casos.

    “Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
    José Marti.

  8. Dice la vieja noticia de la foto: “millon y medio de cubanos sin trabajo o mal remunerados”

    ¿Y ahora? 4-5 millones sin trabajo o mal remunerados.

    Que alguien me explique, por favor, si esto justifica otra revolución.

    • 100 % Gusan@ los mal remunerados antes del 59, morian de hambre, los niños tenian barrigas gigantes llenas de parasitos, no iban a las escuelas y a sus padres la guardia rural los echaba a la guardarraya porque estaban al servicio de los poderosos. Eso si era pobreza hermana…

      • @ Tatu…tienes razon, mucha razon, pero hoy en el 2014, los cubanos, tienen la esperanza y deseos de ser algo mas que simples expectadores, sobreviviendo en un pais, mas educado, con salud publica, pero sin libertades individuales o posiblidades de prosperar, los horizontes mijo, se empujan hacia adelante, para atraz, ni para cojer impulso, por lo tanto hace falta otra Revolución en Cuba, la de Uds… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony….REVOLUCION pacifica la de ellos!!!..PARA HACER LO QUE TU QUISISTES HACER CON LAS ARMAS!! y no te dejaron…

        Hitler..queria ocupar a Europa..NO PUDO..Hoy los alemanes..dirigen el mundo europeo..

        Hitlel… Quizoi ocupar Stalingrado…NO PUDO…hOY LA FABRICA MAS GRANDE METALURGICA..esta en las manos de alemanes y CANADAN & CUPER..CIA..jajaja

      • Como profesional que eres, espero que tomes en cuenta primero que el concepto de pobreza ha evolucionado en estos 55 años y segundo que cuentes con datos que avalen esa situación.

        Igualmente, hoy la policía desaloja a gente pobre. Los “disponibles” y mal remunerados de hoy, entre los que te cuentas tú, tienen que hacer milagros para comer, igualito que los de antes. Hay una diferencia importante, el mal remunerado de entonces era consciente de su situación.

  9. No sé si por pudor o por olvido, faltan las famosas fotos de Mazorra que publicó, creo que Bohemia.

    Pero también esas se pueden contrastar con las fotos de Mazorra donde murieron de frío y hambre un montón de locos en una semana.

  10. Cuarenta mil obreros podian quedarse sin trabajo en la epoca de Batista.
    Mas de 100 mil en las reformas actuales de la revolucion.

    El poder adquisito del salario era mucho mas alto. La pobreza no era generalizada como ahora.

    El que estudiaba y se esforzaba antes de la revolucion tenia un mejor nivel de vida. Bajo la revolucion la unica manera de mejorar el nivel de vida es a travez de la corrupcion porque no hay nadie, NADIE, que reciba un salario que le permita tener un buen nivel de vida. (Exceptuando a algunos privelegiados que trabajan en el area capitalista).

    En fin, hoy se necesita una “revolucion” con mas urgencia.

      • Como queriasd que mi abuela se esforzara si cuando tenia 6 anios tuvo que empezar a cocinar para 10 hermanos que iban al campo, no me j$%^, esa propaganda conservadora importada de los republicanos no sirve para nada. Ahora mi abuela era pobre por haragana???
        Eso no pasa de ser el recismo y la mentira conque los ricos en EU (por ejemplo) justifican la pobreza. Pero resulta que cuando mi mama tenia 4 anios triunfo la revolucion, mi mama fue a la escuela de medicina en Giron, fue el segundo expediente de su anios, se hizo genetista y completo su doctorado. Parece que no era ni haragana ni incapaz. no???
        Acaben de entender que hay que separar lo que pasa ahora en Cuba, o si se quiere a la posicion que han adoptado los dirigentes hoy, de la posicion y las motivaciones que tuvieron en el 59.
        No quieran decir que todo fue malo, no es verdad.

        De cualquier forma, si se necesita una revolucion, con la misma urgencia de aquello por cierto, pero no armada como aquella ni originada por el gobierno de EU. Se necesita una pacifica dentro de Cuba.

  11. // Al menos SE PUBLICABA LA INFORMACION DE LOS PROBLEMAS //

    EN MEDIO SIGLO ni se han resuelto problemas iguales o peores a los de esa selección de fotos, se obstaculiza y reprime la información sobre problemas existentes iguales o peores, y la de intercambios de IDEAS para tratar de encauzar Cuba hacia la eliminación de LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS ACTUALES.

    Eso de hacer “revoluciones” es un engaño y un camino equivocado para RESOLVER LOS PROBLEMAS DE VERDAD Y CON JUSTICIA.

    Gracias LJC, por poner propaganda de pacotilla. Eso da pie a que podamos responder y aclarar las ideas.

  12. Trelles..SALUDOS DESDE RUSIA!!…Creo que estas ideas suyas ahora si las comparto…ah!! ESTO NO ES PROPAGANDA DE PACOTILLA…Tatu..es muy joven y no vio eso con sus ojos…pero lo conoce muy bien por los cuentos de sus abuelos y como el..millones de jovenes de hoy..cuba era asi y en algunos lugares era PEOR..NO los vivio UD?…yo si los vivi…Recuerdo que en CUARTEL DE FLORENCIA…los gritos de los presos al arranacarles las unnas…despertaba el barrio entero!!!..NO POR GUSTO MI FLORENCIA..fue el primer teritorio libre de la zona central de CUBA..VIVAN en la memoria mis tios BARBUDOS-EPD..por traernos la PAZ a nuestros pueblos!!!

    …LA CARRETERA de Moron a la isla de Turiguano..ERA MAS PARECIDO AL AFRICA….que a una parte bellisima de nuestra islita…LA CANTIDAD de haitianos, jamaicanos, caimaneros..ilegales y de chiquillos barrrigones…un cementerio local alli mismo cerca del TRILLO AQUEL..eso lo vi yo….Hoy los pedraplenes, bellas carreteras…ZONA ECOLOGICAS..eso hay que preserbarlo..NO MAS REVOLUCIONES Y CONTRAREVOLUCIONES!! COMPAY!!…Pero abajo el autobloqueo y el bloqueo…Par eso se hizo tambien la REVOLUCION…para que este guajirito de chambas y como yo millones….pudieran pensar por cabeza propia….y no ser esclavos GRINGO!!…pero tampoco autoesclavos cubano!!!

    LA REVOLUCION NECESARIA…fue, es y sera necesaria…pero por el camino que va..no llegaremos lejos…Es urgente hacerles…REFORMAS, JUSTICIAS, REPARARLA, NO CORRUPCIONEROS “REVOLUCIONARIOS”, NO ANEXISTAS TAMPOCO….

  13. #29 de marzo: en Cuba, la Asamblea del Poder Popular, debatirá el proyecto de ley sobre inversión extranjera.

    Pero el tema del post es muy claro: ¿Po qué se produjo la revolución cubana? Me lo voy a perder porque en horas no estaré “disponible”, pero preveo que el debate puede ser interesante. Mi aportación, como no cubano es muy sencilla y es ésta:

    a. Hubo una aceptación enorme internacionalmente del inicio de una lucha armada contra la dictadura de Batista y tratar de justificar lo contrario es ridículo.

    b.Es sorprendente que la líder de las Damas de Blanco, haya sido capaz de decir que Fidel ensangrentó una Cuba que era…”una joya”.
    Si había alguna duda de qué clase de mamarachos sin vergüenza es ese grupo de mujeres, oyendo a Berta Soler en Madrid, no hay ninguna duda. Las damas de blanco, tuvieron un sentido cuando teniendo familiares presos, se constituyen en asociación para ayudarlos, apoyarlos, etc. Cuando esa situación finaliza en 2010, deciden “luchar por los derechos humanos”. Es una falsedad evidente, porque su trabajo consiste en ser quinta columna de organizaciones mafiosas cubanoamericanas radicadas en Miamio básicamente, concretamente, aquellas que siguen apoyando, como lo hacen las llamadas damas de blanco, el criminal Bloqueo USA contra Cuba a pesar de que cada día que pasa, están más solas en ese asqueroso empeño.
    Decir que la Cuba de Batista era una joya y apoyar que continúe el Bloqueo USA, es mostrar que “los derechos humanos” para las damas de blanco, son bazofia, puro pretexto para ganarse unos dólares siguiendo al pie de la letra las consignas de Miami, como muestran videos con comunicaciones telefónicas de Berta Soler con sus “director@s espirituales”.

    • una vez escribi un post donde me referia a lo bruto que eran los adversarios de la Revolucion cubana y este de hoy me da aun mas la razon. Les muestro fotos de la pobreza de la epoca, ellos conocen de los asesinatos de Batista y aun asi se empeñan en defender aquello…coño que bruto son. Es tanto el odio que sienten que no incapaces de al menos ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer aquello. Bueno sigan asi, al final la historia les seguira pasando por encima. saludos

      • @ Tatu…No somos tan brutos, sino, como se entiende que todos los “hijos de papa”, ahora vienen a vivir con nosotros 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Ya se sabe Tatu que tú estás dotado de una inteligencia superior. Se nota desde lejos.

        Basta leer cinco comentarios tuyos para encontrar un patrón: “yo no tengo tiempo para eso”, “ustedes son brutos”.

        Si tuviera que hablarle a alguien de cómo te percibes a ti mismo, diría que eres como Kiko llamándole “chusma, chusma” a los vecinos del mismo solar donde él vivía.

  14. Vamos a resumir las inquietudes historicas de Tatu, como toda explicacion, la mia es una simplificacion del tema…

    La Revolución Cubana de 1959, fue necesaria y justa.

    Hace falta otra Revolución en Cuba en el 2014, si es pacifica o armada como la anterior, es una cuestion de los cubanos de hoy.

    Sencillo, verdad!? Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony tus amigos de ALPHA 66 estarian encantados con una revolucion violenta en Cuba al final llevan años entrenando y amplia experiencia terrorista por lo tanto tendrian mucho que aportar.

      En Cuba se esta llevando a cabo una Revolucion dentro de la Revolucion, hay que ser ciego para no verlo. Saludos

      • Por favor , no hace falta alpha 66, ustedes mismos se comen vivos horita , mira cuanto hijo de Dirigente hay ya de este lado del Charco, como una dejabu de las dictaduras, que se salve quien pueda.

      • Orosmer..No lo creo ASI..camine el pais como lo hice yo casi 4 meses a pie /2013..No lo creo asi..Sobre los hijos de generales y jefes..Es verdad..Yo estuve sacando la cuenta y son mas de 100..
        Pero..No olvide que nuestros hijos [ tus hijos]se parecen mas a su generacion que a sus padres..DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE!!

      • Tatu..tu amas a nuestra cuba?…tu piensas que los a-66 no aman a cuba?..ELLOS TIENEN todo el derecho de ser cubanos y muchos aman a cuba son mas cubanos que algunos que han destruido a cuba y siguen ..jodiendo en cuba desde distintos puestos dentro del gobierno o empresas claves…
        Metete tu tambien eso en la cabeza….

        Ellos quieren tumbar el gobierno[ no la patria].por cualquier via…pacifica o armada…

        Tu quieres la via pacifica….o la armada?..tumbar o no tumbar?..Eso es lo que veo de esta civilizada discusion..ojala..se publicara dentro del ,pais..para ayudar a cerrar heridas

        El guajiro desde lejos monitoreando las charla!!

      • senelio ceballos bonita forma la de ALPHA 66 de amar a Cuba, o sea matando civiles y tiroteando pueblos costeros…terroristas es lo que son compadre, nada más.

      • Camilo cienfuegos amo a cubcomo nadie…PERO..esperaba a los otros cubanos [soldados] y los mataba y llevo la tactica..SOLO LA VANGUARDIA..conoces eso?

        ….La leona mata a la libre y al venado…TAMBIEN SON ANIMALES IGUAL QUE ELLA O NO?…

        Yo creo que algunos de a-66 , son terroristas pero otros solo son ..eran..soldados contra el ejercito del otro bando…Eso hay que entendferlo…LA BRIGADa DE GIRON..todos eran asesinos?…Llegar y desembarcar al sur de MATANZAS ESO los combierten a todos TERRORISTAS Y ASESINOS?…Que uds creen a esa pregunta?

  15. Me perdonan pero no hay mucha diferencia antes y ahora, si ese fue el motivo, no dista mucho de 50 años, no se dejen meter cuentos , o cambian o se van por el barranco y benditos aquellos que han cruzado el charco y no veran cuanta mas destruccion y miseria.
    con ese cuento a otro.

    • Orosmer Rodriguez dice “Me perdonan pero no hay mucha diferencia antes y ahora” socio no te molestes pero ese comentario tuyo demuestra mi punto sobre lo bruto que son. Saludos

      • hay hijo los Inteligentes estan de este lado, los que se dieron cuenta que el barco no avanzaba, yo te perdono si es que trataste de ofenderme con lo de bruto, pues prefiero 20 veces esta pobre inteligencia que puede ver mas allá de los intereses tiranicos y la soverbia arcaica de militares ancianos inventando lo que ya estaba inventado hace rato.

  16. Gloriosa epoca de periodismo lible y sin censura partidaria, que bueno que se pudieran publicar en los periodicos y revistas oficiales denuncias de estos años verian que no hay muchos cambios en las imagenes, nuestros propios compatriotas de oriente siendo desalojados en la Habana y otros pueblos de occidente, la misma miseria eso si con mas medicos graduados a la Carrera porque o los Mandan a brasil o Guatemala, o se nos van a Miami abrir clinicas de rejuvenecimiento.
    Gracias , me quedo con la otra Cuba del 1959

    • Orosmer Rodriguez socio recuerda que Bohemia publico a inicios de la Revolucion muchas fotos que hasta ese momento estaban censuradas. Chico ya que me hablas de libertades, has escuchado hablar del BRAC?

      • Tatu, recuerda también que la Edición de la Libertad de Bohemia está censurada en Cuba porque es la mejor fuente de inconsistencias entre las promesas de este gobierno y su posterior actuación.

        Te invito a que la busques. Sonarás alarmas.

        Yo alcancé a comprarla, cuando se permitió por primera vez el trabajo por cuenta propia. A un señor, Arquitecto de profesión, que vendía libros viejos. Él en el primer antes, había sido dueño o encargado o algo así, de una librería llamada “La Polilla”. En los 90 él estaba por 10 de octubre o Lawton, no sé si ya habrá muerto. Ese señor tenía lo que le pidieras.

        Probablemente Carlos Pereda hasta sepa de quién hablo.

    • Y dice Orosmer…. “Gracias , me quedo con la otra Cuba del 1959”
      Esa frase tiene un mérito: decir sin tapujos lo que se piensa. Muchas otras personas lo piensan pero no lo dicen.
      Ejemplo ilustrador.
      La escritora Zoé Valdés piensa y dice que se queda con la Cuba del 59. Por ello está muy cerca de Berta Soler, la que considera que la Cuba de Batista era una joya. Ambas apoyan el endurecimiento del Bloqueo USA a Cuba.

      La licenciada en filología Yoani Sánchez, lo piensa pero no lo dice. Se muestra partidaria de que se dé por acabado el Bloqueo, no por lo ilegal, criminal, vil y cobarde, sino porque “sirve de excusa al gobierno de los Castro para justificar sus fracasos” (lo he puesto entre comillas pero no es literal, pero sí responde a la explicación que dio en Brasil hace una año cuando se manifestó a favor de la eliminación del Bloqueo, la llamaron al orden desde Miami y tuvo que corregir sus palabras explicando por qué estaba a favor del fin de ese residuo asqueroso de “guerra fría”, y de la liberación de los cubanos presos en EEUU por sus actividades antiterroristas….

      • Calvet: Yo no había nacido en el 59. Así que no te puedo decir si era mejor o peor que ahora. Yo solo conocí racionamiento, uniforme, escasez, colas, libreta, y empeoramiento de las cosas.

        No obstante, te puedo hablar por mi familia, del campo. Maternos: mi abuela era ama de casa, tercer grado, costurera, y mi abuelo que sí había llegado al bachillerato alternaba trabajos en el ferrocarril y en el ingenio. Ninguno de los dos era rico. Venían ambos de familias humildes. Pero cuando se casaron se fueron para su casa, no tuvieron que ir a meterse en la casa de los padres. Un sueldo de obrero mantenía a una familia de 4 y los dos hijos iban a la escuela pública que siguió siendo la misma para el pueblo, y los dos hijos tenían juguetes bicicletas y patines. Paternos: el viejo trabajaba en el campo y ella era analfabeta y ama de casa también. No tenían luz electrica, vivían en una casita de tabla de palma y piso de tierra en la cocina y cemento en el resto de la casa, con la letrina afuera. PERO esa abuela mía siempre dijo que comían mejor en esa época y que nunca les faltó una libra de carne. Cuando yo era niña yo no le creía que ella no sabía leer ni escribir, porque en la escuela me decian que la alfabetización enseñó a leer a todos los cubanos: a mi abuela paterna no le entró.

        Por eso digo, que cuando me hablan de muertos de hambre, yo pienso que eso tenía que ser en campos muy intrincados. Porque mi familia era del campo y no vivieron eso.

      • @Gusa
        No estás inspirada en las últimas horas…. llegas tarde al cine, no razonas, etc…
        Yo no he nacido en Cuba y en 1959 no me enteré de que en Cuba había habido una revolución popular. Tuvieron que pasar años para que me llegaran noticias de los barbudos que bajaron de Sierra Maestra y supongo que fue con ocasión de la crisis de los misiles. Entonces, supongo que empezaron a aparecer noticias de Cuba. Por poco que los españoles supieran de Cuba, “todo el mundo” supo qué papel jugó los EEUU en “la guerra de Cuba” y qué apoyo prestó esa nación de ex colonos ingleses a toda dictadura bananera que se doblegara a su expansión imperial…. La Cuba de la primera mitad del siglo XX en Cuba, estaba condicionada por los intereses USA en la isla y la presencia de mafiosos, corruptos, fuerza militar, apoyo a los mayorales locales, etc.. “En 1949 integrantes de ese cuerpo armado (marines) orinaron la estatua del héroe nacional cubano, José Martí, ubicada en el parque central de La Habana.”
        Juego, prostitución, gansterismo, desigualdad social, saqueo económico, eran las señas de identidad y la razón de que se fuera fraguando la rebelión contra la oligarquía y la influencia de EEUU en la isla.
        Parece que los datos que se muestran en el video de Cubainformación, no los conoces, “porque no habías nacido en el 59” ¡Qué pena¡

        Se lee; “Repaso a la situación social de la Cuba de Batista” y junto a los datos de la Cuba “joya” (la de unos pocos ricos) están los datos de la pobreza, del analfabetismo, de las enfermedades como el paludismo, etc…. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es tu caso.

        Ni en un caso tan claro como éste, le dais la razón a la verdad. Al negar la realidad, dais pie a pensar que igual que no reconocéis la situación social de la Cuba pre revolucionaria, nunca reconocéis absolutamente nada. Es como si tuvierais un mandato: ¡niégalo todo¡

      • Sí Calvet, ando lenta, es la hormona “relaxina”.

        Pero fíjate bien, yo soy incapaz de negar que hubiera miseria, corrupción, saqueo económico etc.

        Yo solo digo que 1-esa miseria tétrica debió ser en sitios muy intrincados porque mi familia, aún viviendo en el campo y siendo humildes, no dan testimonio de conocerla; 2-hoy también hay corrupción y saqueo económico solo que no nos enteramos

  17. Orosmer..jejeje..que edad tu tienes hijo?..bien se ve que no conociste la cuba/ 58..JAJAJA…

    ..Cada generacion..tiene que escribir su historia…..aqui tengo chiquillos-estudiantes nietos de los bravos soldados rojos..maldicen mil veces a sus abuelos por que se demoraron tanto en derribar los metodos de direccion de la URSS.
    Los chiquillos de 3-5 annos de la cuba de hoy….MALDECIRAN MIL veces si la generacion de los mosquetetos de hoy…no hacen cambiar/ refrormar/ transformar los metodos de direccion que hoy existen en todo el,pais…

    De eso estoy al 200 % seguro!!!!

    El rol de nosotros los que estuvimos presos/ cambatiendo en el africa/ cortando canna/ alfabetizando/ constryendo lo que ellos tienen..ES TRATAR de ayudarles HACER UN CAMBIO TRANQUILO..como Chescoslovaquia /RFA-RDA/ CRIMEA…..kosovo no queremos!!! Libia no queremos!!

    TATU//// has revuelto el panal..un periodista de la nacion / tica..Que nos capta a veces..hoy Me pregunto si yo te conozco en persona?….

    A veces yo les entro al Diarioextra y LA NACION de los TICOS…

  18. ==100 % Gusan@ ¿Puedo poner fotos similares, pero en colores, de época actual?==

    Eso de los fotos me recordó a un post que hace rato era bastante popular en la blogosfera rusa, reblogueado y creído a pie juntillas por algunos. El autor de la dicha bazofia fue un tal Anton Toursinov Barillas Garcia alias antontbg, antonT, vrcaribbean, Aleksey Herz, Ivan Torres, buscon, antilumpen123, Victor Antonio Rubalcava etc. Según ciertos datos, este personaje del origen cubano-kazajo (non testatur) nació y estudió en Rusia, luego migró a Mexico y después a Guatemala donde se arrastra(ba) por las Universidades Francisco Marroquín y Rafael Landívar. En la blogosfera rusa se marcó por sus escándalos y oprobios, fue excluido de donde fuera posible, pero bueno, no se trata ahora de esta parodia del hombre sino de una de sus cagadas arriba mencionada.
    Propiamente, el post en cuestión. Un compendio para quienes no leen en ruso: primero se enumeran los logros descontextualizados y tergiversados de la Cuba pre-revolucionaria (el pamfleto harto conocido en la internet hispanohablante, véase por ejemplo el copypaste “¿Qué pasó en Cuba?” en el blog de Gustavo Pardo o sus clones por toda la internet). Luego van los fotos de la Cuba “contemporánea” (tomadas, que yo sepa, desde el sitio “Secretos de Cuba”), pretendidamente de los años 2004-2010. Bueno, que Osmany y otros cubanos “naturales” juzguen por sí mismos en cuánto esas imagenes correspondan a la realidad (y se reían, posiblemente, un poco de las capacidades creativas de unos cuantos), yo sólo voy a traducir los comentarios a las dichas calcomanías:
    – Uno de los koljoses cerca de La Habana
    – El casco de La Habana, 2010
    – Una autopista cubana. Este transporte se usa para acarrear a pasajeros entre los poblados
    – Una estación ferroviaria, 2010. Los trenes son de los sesenta-setenta.
    – Las casas corrientes en uno de los barrios de La Habana
    – Un almacén de “electrodomésticos”. Allí no se venden más que las bombillas obligatorias de bajo consumo y ciertas piezas de repuesto para televisores de tubo de rayos catódicos (no hay otros) y radiorreceptores viejos
    – Uno de almacenes de La Habana. La inscripción por encima reza: En este almacén luchamos por la protección de los derechos del consumidor
    – Un almacén donde se distribuyen las mercancías según libretas, 2008, pero nada ha cambiado para 2011
    – El transporte público, 2010. La gente es carreada como ganado
    – El panorama de La Habana Vieja con el Capitolio por atrás y el Castillo de la Real Fuerza. También se puede ver en qué se han convertido los edificios

    • #Más sobre la serie….”==100 % Gusan@ ¿Puedo poner fotos similares, pero en colores, de época actual?==

      @Sergio
      Sin saber cirílico, me he reído bastante…. (me río de casi todo)
      La mala costumbre de poner fotos de una “Cuba rota” debe venir en los genes de mucha gente porque se repite como el pepino… (tal vez no comprenda la expresión….)

      Sin ir más lejos, hace pocas semanas, dos blogueras cubanas, “poco amables con la Revolución”, las señoras Regina Coyula y la señora Miriam Celaya, en sendos posts, usaban la misma foto de unos niños descalzos, en una chabola, con placas que en España llamamos de Uralita por la marca, pero son de cemento con amianto, es decir mortales… y al fonde unas grúas…. Esa foto, para mostrar la “Cuba rota” ni ponía lugar, ni fecha ni nada. Creo que no era ni Cuba…. Traté de buscar la foto original y logré llegar a verla en un blog, en un post de 2009 si no recuerdo mal…. Por lo tanto la foto era o de ese año o anterior…¡a saber cuándo y dónde¡ Eso lo hace dos blogs de Voces Cubanas, la plataforma “fundada” por la Madre Fundadora Yoani Sánchez… ¡a saber qué hacen otros con menos cabecita¡

      Mi primera foto de un móvil que me dieron hace meses fue de Alicante. Lo mismo mañana si sigue el post, la pondré…. (el enlace, como puede hacer @Gusa perfectamente porque es del equipo del blog Tomar la Palabra y ahí puede poner todas las fotos que quiera y ponernos aquí los enlaces…..) La foto de Alicante, es muy divertida es de una “empresa de reformas integrales” y el taller, el almacén, se cae de roto, de cutre, de sucio……

      ¿Más fotos de los mercados de la droga en Madrid, por ejemplo? ¿De los miles de niños que viven en campamentos sin agua, sin saneamientos, sin escuela? ¡Ah¡¡¡¡ son rumanos, gitanos, marroquíes, subsaharianos, …..etc…. ¡no son catalanes, madrileños, vascos…¡

      ¡Entonces no pasa nada, podemos seguir poniendo fotos de Cuba¡

      • Te recuerdo que el problema del agua en Cuba no es asunto de gitanos, sino de la mayoría de la gente.

        Fuente: Díaz-Canel

      • ==tal vez no comprenda la expresión==
        ¿Algo así como: “volver a la boca el sabor de lo que se ha comido o bebido: e.g. el pepino repite mucho”?

        En cuanto a fotos y otros juegos de fotones. Bueno, yo, por ejemplo, resido en la ciudad que ocupa el 4-6 puesto entre las “mejores” cuidades de Rusia (según el llamado “nivel de vida” etc.; el hecho de que tal buena cuidad ocupe uno de los peores puestos en tasas de natalidad, lo ponemos aparte). Ahora bien, puedo mostrar las fotos de ella que, al mirárselas alguien, le imbuirán la impresión de que esta es una ciudad maravillosa, acomodada, exitosa etc. Y serán veraces. Asimismo puedo proveer las fotos que le inspirarán a uno la impresión de que esta ciudad es algo apocalíptico. Y también serán veraces. ¿Se quieren unos glamoures a la Olimpiada de Sochi? Por favor. ¿Se quieren a los drogadictos que se pudren vivos en su propia vomitona? Nada más fácil. ¿Así que dónde está entonces la rebuscada y efímera verdad? En cualquier y ninguna parte – para los que tratan de sacársela de las fotos y otros simulacra. O en el correcto planteamiento del “search request” – para los seres algo más desarrollados. “Wer den das Dichten will verstehen, muss ins Land der Dichter gehen”, al decir de Goethe – o “quien se quiera entender la otra realidad, debe al menos haber vivido en ella (y a la vez “fuera de ella”, dialécticamente)”, al decir casi lo mismo del mendas.

  19. @ Tatu…los que tu llamas “terroristas” hicieron esto…

    Vicente Méndez Hernández, desembarco en Abril 17, 1970 con 12 comandos por Punta Silencio (Baracoa).

    José Rodríguez Pérez, quien entró a Cuba con 8 comandos en Septiembre 14, 1970 por Río Seco (Banes)

    Esos guajiros fueron cuatro gatos que fueron a enfrentar a las FAR, con todo su poderio, no fueron a matar “civiles”, “mujeres”, fueron a crear “focos guerrillerros’, no duraron mucho, los mataron y otros fueron fusilados, no te equivoques, no fueron cobardes, no fueron traidores, murieron peleando, como los milicianos y tropas especiales que cayeron peleando tambien, yo tengo respeto por el enemigo, terroristas son los pilotos cubanos del MIG-29 y el MIG-23, derribando avionetas civiles desarmadas, la historia mijo es mas complicada que una clase de geografia. 😉 Saludos

    • @ Tatu II…Y te aclaro que los antes mencionados, todos lucharon en la Revolución de 1959 contra la tirania de Batista, solo que para nosotros, los que militamos en algun momento en el Alpha-66, La Revolución Cubana, quedo incompleta…me entiendes!? Saludos 🙂 🙂 🙂

    • @Tony
      El tema del terrorismo no es tan complicado como dices.
      Por lo que he leído, Alpha66 mató civiles, no militares, entre ellos gentes de la mar, gente que faenaba, trabajaba en dos pesqueros que fueron ametrallados por elementos terroristas de Alpha66. Lo primero de todo. ¿Lo que digo no es correcto?
      Vamos a concretar. ¿Esto es correcto a tu entender?
      “1976, abril 06
      Fue asesinado el pescador Bienvenido Mauriz Díaz y heridos José Pérez Tápanes, Luis Orlando Díaz Pérez (murió más tarde) y Juan Duquesne Cárdenas, cuando una lancha pirata tripulada por elementos terroristas de la organización Alpha 66, procedente de la Florida, atacó a los pesqueros cubanos “Ferro-123” y “Ferro-119”, cuando se encontraban en aguas internacionales, entre Anguila y Cayo Sal en Bahamas.

      Fuente y decenas de actos terroristas referenciados:

      http://www.radiosantacruz.co.cu/contenido/ver/18-actos-pirateria.htm

      No creo que sea muy inteligente por tu parte entrar en este tema y tratar de defender a los “valientes luchadores por la libertad de Cuba”.
      Ya sabemos que Cuba era antes de la Revolución “una joya” (Berta Soler, lider de las Damas de Blanco en Madrid, el “20 de marzo de 2013 en un acto organizado por el Partido Popular de Alcobendas”
      Ya sabemos que el origen de los “valientes luchadores por la libertad de Cuba” eran la gente del anterior régimen, etc, pero son tantas y tantas las informaciones que se pueden consultar en la red acerca de atentados terroristas con muertes de civiles que te vas a llevar muchos revolcones que tratas de defender lo indefendible….

      ¿Trato de poner de nuevo el video de “las laticas” en el Tropica, con la voz de Santiago Álvarez Magriña, gestor de la Fundación Rescate Jurídico, y pagano de calderilla a las llamadas damas de blanco….?
      ¿Pongo la frase de Laura Pollán cuando reconoce que recibe dinero de ese terrorista y dice… ¡pregúntenle a Martha Beatriz Roque Cabello¡ y sale corriendo dejando atrás a los periodistas que le piden explicaciones….?

      • Creo saberlo y he leído las palabras de Fidel sobre ese hecho. Se le pregunta, no rehuye la respuesta, dice lo que dice y yo lo leo. Naturalmente he leído bastante sobre ese incidente.

        ¿Ha leído usted, no lo que pasó hace años, sino las palabras que hoy, en 2014, salen del alma del padre del turista italiano que falleció por un atentado terrorista en el vestíbulo de un hotel habanero, el joven Fabio Di Celmo?

        Poco extranjeros han sufrido atentados como el del chico italiano, pero cubanos y cubanas han sido…

        “Cuba declaró el 6 de octubre como “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado” y sostiene que 3.478 de sus ciudadanos han muerto y 2.099 han quedado discapacitados por acciones terroristas auspiciadas por Estados Unidos en los últimos 50 años.”

        Detrás de los “luchadores de la libertad” están los EEUU en su política de agresión a Cuba cuando se dan cuenta de que Cuba puede ser un mal ejemplo para América Latina.

      • O sea:

        Un muerto a causa de una acción de un extranjero justifica que el Gobierno de Cuba utilice chorros de agua a presión contra un barco donde ciudadanos cubanos a los que el Gobierno debería proteger trataban de irse de Cuba.

        ¿Entendí bien?

      • Aguanta Gusana,segun ha contado ud es abogada,digalo como es,un secuestro de un barco,fijate bien un secuestro hoy considerado como terrorismo.Bien en el mundo no tiran agua sino cohetes,las historias como son y bien contadas

      • Yo no he dicho que “soy” abogada, yo “estudié Derecho”, no es lo mismo.

        Yo “soy” costurera. Y como dice Tatu, de las brutas.

        No obstante, que un extranjero venga a un país a poner bombas no le da patente de corzo al Gobierno para arremeter a una embarcación por muy robada que sea, utilizando chorros de agua a presión contra la gente y embistiendo por la popa.

        Las vidas humanas debieron importar más que la chatarra robada, que siempre se podría recuperar. Eso es terrorismo, de acuerdo, pero con apellido: terrorismo de Estado.

        Además, jamás se dijo que un hecho tuviera que ver con el otro así que no veo porque ahora intentan relacionarlo.

        El salvadoreño marero ¿cómo pudo pasar un explosivo por aduana? Esa fue una falla de seguridad del Gobierno que nos puso en peligro a todos.

      • Sr. Calvet

        Conozco lo del turista italiano y es reprochable el acto terrorista en que perdio la vida. Estoy en contra de toda accion que infunda terror y mas aun cuando hay muertes inocentes.
        No escuche las palabras del padre italiano y le confieso que no quisiera oirlas pues me conmueven demasiado, por desgracia escuche las palabras de un padre del remolcador que los 2 hijos pequenos fueron lanzados al mar por los chorros de agua y destrozado narraba como no podia salvarlos a los 2, tuvo que agarrar solo a 1.
        En mi opinion, Sr. Calvet, tan repudiable es la barbarie cometida por Posada Carriles como la que se cometio en el remolcador.
        Tuve la oportunidad de ver por la TV cubana el juicio contra el gral. Ochoa y demas pero nunca me entere del juicio por la masacre del 13 de marzo.
        Y por ultimo, ya se que Ud. conoce del hecho pero como me gustaria escuchar de parte suya y de los que estan a favor del gobierno revolucionario palabras de condena hacia los autores del crimen y no solo hablar de los malechores que se robaron la embarcacion por lo que murieron muchas personas.

      • El remolcador 13 de Marzo no se secuestro, se robo, distinto y diferente, todos sus ocupantes tenian un solo proposito, largarse de Cuba, no fue un bote con pasajeros hacia Regla lo que se desvio (AKA Los 3 negritos fusilados)

        Nadie secuestro nada ni a nadie, 40 y algo de personas (al menos) se robaron una embarcacion. Como mismo alguien se roba una bicicleta o un carro, mientras todos sus ocupantes esten el ese bote por su cuenta, todos se hayan puesto de acuerdo, es robo.

      • @ Josep Calvet…La muerte no es causa de risa, pero tu ignorancia, si, tu sabes donde viven la mayoria de los pescadores “secuestrados” o “sobrevivientes” de esa odiseas, fueron hechos ocurridos, dos veces, te doy una manito…Miami, Florida, no se quedaron cuando Andres Nazario Sargen, les hablo, vinieron clandestinos despues…No fueron cobardes, Vicente Mendez y sus hombres, no fueron cobardes, José Rodríguez Pérez y sus commandos, hablar de civiles nos lleva siempre a acciones que ambos bandos las han practicado. Saludos 😉

      • Ya te he dicho que en este pantano, en este marjal, en esta marisma, en este charco…. te vas a enfangar…..
        Una persona no implicada directamente en el conflicto cubano, tanto el que mantiene EEUU contra ¡los malditos comunistas¡ como el que mantienen unos cubanos y cubanas, contra otros, está en condiciones de distinguir muchas cosas.
        Si tú las mezclas, demuestras que ta razón, la verdad, no está de tu parte.
        Lo primero que me hubiera gustado leer es si esa información de las muertes de marineros, del ataque a las embarcaciones pesqueras “Ferro-123″ y “Ferro-119″ en aguas internacionales es una hecho cierto.
        Me sales diciendo que dos personas eran honrados y valientes. Es muy posible. Pero las miles de muertes cubanas originadas por la contra cubanoamericana no es obra de personas honradas y valientes empezando por el asesino Posada Carriles….
        Junto a los nazis, en Rusia, lucharon unos cientos de españoles, la llamada División Azul y seguro que habría más de un “honrado y valiente”, pero lo que estaban haciendo, además del ridículo, era apoyar a un régimen genocida, racista, fascista…..
        Tus compañeros de “lucha” tal vez fueran cubanos, pero la lista de mercenarios extranjeros metidos a terroristas anticubanos demuestra en qué consistía esa “lucha”

        Un caso caso: “En 2010 Cuba condenó a 30 años de cárcel por el delito de terrorismo al salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien admitió su responsabilidad en los atentados de 1997 y dijo haber cumplido órdenes de Posada Carriles.”

        Ahora en 2014, la franquicia “derechos humanos en Cuba” del que vende electrodomésticos que le mandan desde Miami para su negocio y los pone a la venta en Revolico…. incorpora en los listados de presos políticos a esos asesinos extranjeros…. sin que le tiemble la hermosa barriga que ha acumulado en su bien montado y falso negocio…..

      • @ Josep Calvet…Los honrados y los valientes, no es honra disparar a avionetas civiles desde un MIG-29 o el MIG-23, no es de valientes tampoco, hundir el remolcador, es tan criminal como atacar a los Pescadores o no?! Saludos 😉

        PD.- Yo tuve el privilegio de estar rodeados por combatientes de la Sierra y la Clandestinidad contra Batista, todos cubanos.

  20. En mi muy humilde OPINION, esta ha sido una forma desafortunada de intentar justificar la necesidad de la revolución.

    El motivo concreto porque la gente común apoyó la revolución fue que Fidel Castro se comprometió a restablecer la Constitución de 1940, cosa que todavía estamos esperando.
    Se metió hasta 1975 gobernando a punta de Decretos, para los neófitos en Estado y Derecho esto significa “por sus c o j o n e s”
    Y ahí metieron una Constitución a su medida, con un parlamento que sesiona como 3 días al año o algo así, que no debaten nada, que solo levantan la mano para decir que aprobaron lo que les propuso el Consejo de Estado.
    Un parlamento donde ningún diputado ha hecho uso de la iniciativa legislativa que le compete para proponer leyes en beneficio de la gente que lo eligió.
    Un parlamento que nunca ha divulgado cómo votó cada diputado ante un proyecto de Ley. En honor a la verdad esto es irrelevante porque todos votan a favor.
    Y que nunca han trasmitido una sesión de debate en la televisión.

    • Me cago en Lina.
      Me cogió un tranque en el camino, llegué tarde, tuve que cambiar pa las 7:20, la de las 6:00 era 2D, ahora me toco pagar diferencia de 5.00 por el 3D, ni hijo que comer mientras esperamos, me llamó mi marido, lo dejé sin llave pa entrar a la casa, viene pa acá, me tocó sacarle el boleto , otro boleto de adulto en 3D.
      Por estar aquí viendo si amerita otra revolución, que total no hay con que hacerla, por más que la situación lo merezca.

    • La película:

      No recomiendo gastar dinero para verla en 3D, no tiene efectos apreciables. Es el 3D parecido al de los televisores, solo un poco de profundidad, pero no como Avatar o Transformers que se salían de la pantalla.

      La sorpresa: Robert Redford viejísimo haciendo el villano en una película de superhéroes para todo publico. Debe andar medio corto de dinero cuando aceptó ese trabajo. OMG. Se verán horrores. La actuación, normalita. El tipo lleva relativamente bien la edad, aunque no entiendo si el amarillo sobre las canas es tinte o es que su pelo es así.

      Decepción: No aparece Tony Stark ni por un segundo. Aparentemente no había mucho presupuesto para pagarle.

      Lo bueno: Los deltoides de Chris Evans (a falta de Chris Hemsworth) 😉 Y bueno, hay que admitir que trabajaron bastante en la personalidad del Capi, y lo dejan definido como un tipo cuya característica es ser recto y moral.

      Me quedo siempre con las ganas de que le dediquen una a Black Widow. Ella es, al contrario del capitán, una chica de estos tiempos: pragmática y resuelta.

      Ahora bien, si lo tuyo son las peleas y la acción, esta es para ti. Es la más violenta que he visto de este combo de Marvel. Incluso llegué a cuestionarme que fuera apropiada para todo público.

  21. @100 % Gusan@
    ==…si tenemos fotos y noticias de la época actual similares a las que en su momento justificaron la revolución. Como todos estamos de acuerdo en que la respuesta es positiva… ergo se justifica por las mismas razones otra revolución==

    Aquí el quid de la cuestión es la palabra “similar”. Creo que si mañana nos vuelven a visitar algunos extraterrestres (“vuelven” – porque ya nos visitaban unos cuantos con un intelecto extraterrenal para comentar por acá), y dirigidos por su curiosidad perversa, se nos llevan consigo a Usted y a su seguro servidor, las diferencias en nuestras apariencias, inclusive lo que se suele llamar “los caracteres sexuales primarios” les parecerán unas minucias, así que pasaremos por similares para ellos.
    Por eso no soy de todos vos que estáis de acuerdo en una respuesta positiva (para vosotros) sobre la presupuesta similitud. Chachareo aquí dijo la palabra llave, y esta palabra es “dignidad”. Él también le añadió la voz “igualdad”, pero como es una concepción muy capciosa y a veces subversiva, yo quisiera precisarla como “igualdad en dignidad”. Esa es la razón principal de las revoluciones, no pobreza y penurias como tales, sino esta ruptura de la sociedad cuando una parte relevante de ella se ve tratada por la “élite” como ganado, Untermenschen etc., acorralada en su ghetto social sin salida. No voy a negar que ciertas auras (en el sentido médico) de las enfermedades sociales en cuestión se vislumbren en la Cuba de hoy, hay que ser ciego para no verlas, pero aquí discrepamos en los rumbos de su tratamiento. Ustedes, del filo “gusanos vulgares”, me recuerdan a Stirlitz en este sentido, ¿recuerda Usted a aquel personaje de la “Diecisiete instantes de una primavera”? En la URSS hubo muchos chistes sobre él, cortos y “memos” por exelencia. Al que me refiero reza así: Stirlitz estuvo abrevando al gato con gasolina. El gato bebió, dio unos pasos y cayó. “Es porque la gasolina se acabó”, se pensó Stirlitz ensimismado.
    Lo mismo con la Cuba de hoy. El gato se siente peor con cada trago de gasolina, pero unos cuantos sugieren que esto es porque la maldita cúpula le restringe las libertades de consumir gasolina. Mientras que yo creo que el gato no era tan mal en su tiempo, estaba un poco tocado a veces, eso sí, pero quién de nosotros esté sin pecado (arroje contra ella la piedra el primero), en conjunto era un gato muy prometedor, mejor que muchos otros, y si hubiese podido enchufar su creatividad cubana y no copiar ciertas perversiones “soviéticas”, estaría más gordito ahora (entre otras cosas mucho más importantes). No es un reproche, más bien una ansia de lo ideal. Pero, al fin de cuentas, ¿quién ha dicho que este Pretérito Pluscuamperfecto Subjuntivo mío no puede volverse un Futuro Perfecto Indicativo Activo?

  22. Todavia no puedo invertir en Cuba…

    “Rodrigo Malmierca, Aclaró, según la Agencia de Información Nacional (AIN), que los emigrados podrán invertir “siempre que se trate de personas que no tengan posiciones adversas al proceso revolucionario ni estén vinculadas con la mafia terrorista miamense (anticastristas) y que por otra parte ofrezcan un negocio de interés sustantivo para el país según la cartera de inversiones existente”.”

    Caramba, me retrataron de cuerpo entero, aunque debe haber sus excepciones de la regla, Alfonso “Alfi” Fanjul, el latifundista batistiano, esta vuelta en la isla 🙂 🙂 🙂 , ya veremos… Saludos 😉

    • “Marino Murillo, vicepresidente cubano a cargo de la economía explicó además que “Cuba necesita de $2,000 millones a $2,500 millones anuales en inversión extranjera directa para llevar adelante su modelo socioeconómico socialista, próspero y sustentable”, según reportó la agencia cubana Prensa Latina. “No utilizar esas fuentes retardaría el desarrollo nacional”, agregó.”

      Si, si, ya dijeron lo mismo en la ley del 1982 y la de 1995, el resultado esta a la vista. 😉 Saludos

      • Tony;
        Yo creo qu 2 mil o 3 mil millones no es suficiente para un salto,en mi opinion necesitan hoy no menos de 15 a 20 mil millones en inversions,es la pobre opinion del Chacha,bruto,brutico
        saludos

      • @ Chachareo…mi socio no eres bruto, no te fijaste que el tipo dijo, inversiones anuales, en un quinquenio serian mas de 20 billones. De hecho tienes mucha razon. Saludos 😉

    • “Venezuela tiene problemas para enviar crudo a Cuba, según fuentes de PDVSA”

      No hay nada como poner administradores socialistas, para que una empresa deje de producir, se imaginan a Josep Calvet al frente de una empresa!? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Yo quisiera ver a Joseph Calvet al frente de una empresa que fuera de él, que tuviera que generar un ingreso con qué pagar una planilla a los trabajadores, y llevar sobre sus espaldas la responsabilidad de que esa gente tenga qué poner en sus fogones.

        ¿Te imaginas eso?

        Ahí le toca a Calvet romperse la cabeza, para asegurar el dinerito que invirtió, para que las ventas crezcan, para que los proveedores le den buen precio y crédito, para que los compradores le compren a mejor precio y le paguen más rápido, para que el banco le garantice el dinero, para tener al día las cuentas y que no le corten la luz y el agua o le suspendan el crédito los proveedores…. Y a todas estas, ver que los trabajadores le garanticen una productividad, que no le roben, que se comprometan con las metas aunque siempre parecen altas, que hagan las cosas bien y no por salir del paso, que no lo lleven al Ministerio del Trabajo…

    • Tony,el Chacha tiene fe en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud,si tu y yo somos amigos y asi lo ceo yo,de ahi para delante el fin del mundo,despojate brother
      saludos

  23. Maduro tilda de “cobardes” a los líderes de la oposición
    El mandatario venezolano señaló que quiere reunirse con los opositores para poder decirles “sus verdades en la cara”

    —–
    Ja Ja Ja Ja . !Maburro, cara! Esta demostrando muchisima disposicion para sostener un monologo

    • @Ina

      Además de imbécil, eres…. imbécil… 😥

      Es de imbéciles, venir al blog a insultar a Nicolás Maduro.
      Eres una mierd___ de persona, que lógicamente sólo te seduce una persona tan falsa y tan aprovechada como Yoani Fraude, en una vida que llevas de frustración 24/24 ante la impotencia de no poder hablar de Keynes, babeando, riendo con dientes de hiena, ante unas jovencitas universitarias del Miami Dade College donde no te cogen ni para recogedor de cacas de perro…..

      Ese insulto usando la palabra burro, ya es signo de identidad de tu Cofradía del Insulto.. Pero Maduro está ahí por alguna razón….


      El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, actualmente bajo tratamiento contra el cáncer en La Habana, propuso como su sucesor al vicepresidente, Nicolás Maduro, ante un hipotético escenario que no cuente con su presencia

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80735-hugo-chavez-nicolas-maduro-hombre-pueblo-venezolano (Publicado: 10 dic 2012 | 19:38 GMT)


      Chávez caracterizó al vicepresidente venezolano de “uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (…) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo”.

      El actual vicepresidente y desde hace más de seis años canciller de Venezuela, contribuyó al ingreso del país a Mercosur, a la consolidación de los bloques regionales del Alba y Unasur, así como al estrechamiento de las alianzas con Irán, Rusia y China y el mejoramiento de las relaciones con Colombia.

      En 2011, RT tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicolás Maduro, entonces canciller del país, cuando representaba a Venezuela en la Asamblea General de la ONU. En la entrevista habló, entre otros temas, del conflicto palestino-israelí, del papel que jugarán las economías emergentes en el mundo, las relaciones entre Irán y Venezuela y los logros alcanzados por el chavismo en ese país.

  24. Vomenta Chachareo:

    ..es la pobre opinion del Chacha,bruto,brutico
    saludos.


    Chacha, A mi lo que me gusto de tu teoria sobre las inversiones en Cuba

    es eso de que dar las nalgas y de maniguiti un peo.

  25. #Hoy se ha producio el cambio de hora en España. En Cuba creo que fue hace unas semanas,
    Me falta tiempo para todo…. 😆 Antes de irme a comer dátiles quiero “salirme del tema”.
    Cuba 1959 era un juguete en manos de los EEUU. Como en todas las sociedades, siempre hay gente que aspira a cambiar las cosas. Cuba no es una excepción y triunfó una Revolución de amplio consenso.
    Cuba 2014 ni es la Cuba de 1959 ni es la Cuba de 2024. Al paso que van “los cambios”, en diez años, Cuba es otro país. Conocer Cuba, no es por supuesto andar conociendo la blogosfera cubana como hace un servidor, pero algo es algo. De alguna forma, un sector de la sociedad cubana, se asoma desde hace tiempo a esa macro pantalla que es internet, las redes sociales, etc. Aunque no sean fiel reflejo de la realidad, sí muestran cosas de interés.

    En el caso de Venezuela, se podría pensar que la gente de derechas, gente con dinero, “los universitarios” son los que dominan las redes sociales…¡falso! Twitter se puso rojito, rojito con Chávez, y éste fue su último mensaje que llegó a sus 4.140.000 seguidores

    Hugo Chávez Frías ‏@chavezcandanga 18 de feb. de 2013

    Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

    Hoy, ahora los TT de Venezuelas son éstos: ahí está la derecha, el primero, ahí está la izquierda, con el segundo más el tercero más el sexto…

    Tendencias: Venezuela

    #MaduroMasacraAlTachira
    #CaprilesAbucheado
    #EcosocialistasConMaduro
    Roberto Annese
    #ConcluXTREMO
    #PuebloEnLaCallePorLaPaz
    Pastor Maldonado
    Ricciardo
    Ferrero Tamayo
    Vettel

    Cuba 2014.
    Una “disidencia” financiada por el terrorismo cubanoamericano (la Fundación Rescate Jurídico de Santiago Álvarez) afirma hace un año en Madrid, que la Cuba de 1959 era “una joya”. Así las cosas, a esa gente la siguen cuatro gatos y Una Dama Fundadora de Academias Blogger.

    Miles de jóvenes cubanos se acercan más día a día, a la redes sociales, a los blogs, a la participación en los sitios donde más puedan hacerse oír, más allá de los cauces de participación oficiales, o sencillamente mostrar la Cuba de hoy…. donde hay más trabajo que paro, más salud que enfermedad, más educación que incultura, más seguridad que violencia, más amor que odio, más solidaridad que egoísmo, más dignidad que sumisión …..

    Les presento a dos jóvenes cubanas de entre miles….. hablando de algo que “está de moda”: los selfies. Mientras Tony Tang sigue recordando “hazañas”, el Ina a punto de pegarse el tiro en la cabeza que viene anunciando como un perdedor nato que se siente, la Yoani a punto de fundar un nuevo bodrio que naturalmente “lo llevarán sus amigos”, su hermana desde Miami (risas¡¡¡¡) La Lajera desde Montreal, los checos, polacos, gringos, desde sus “ongs” falsas….. en Cuba están…

    Las Trenzas del Sol….. http://lastrenzasdelsol.wordpress.com/2014/03/25/selfie/

  26. Que horror, la Europa se cae a pedazos, los jamones españoles pronto seran importados de China y ahora esto…para vender en China, foie gras, tienen que producirlo en Canton o Peking, quien en sus cabales quiere comer “foie gras chino”??? pobrecito los chinitos que tendran que comer ese “falso foie gras” hecho en China.

    El foie gras francés hecho en China.

    “Una empresa francesa planea engordar a un millón de patos en China en 2020 para abastecer el creciente apetito de ese país por el foie gras.”

    “El manjar de hígado de pato no consiguió entrar en una lista de comida francesa aprobada por las autoridades de importación chinas esta semana, a pesar de años de presión. Pero el productor Rougie ha tomado un camino más directo hacia aquel mercado.”

    “El creador de Rougie, Euralis, cubre casi un cuarto de la producción nacional francesa, y comenzó una modesta producción en China en 2007. Este mes comenzará el trabajo de crianza en unas instalaciones que acogerán inicialmente 500.000 patos y que aspira a tener un millón en 2020, incrementando al menos un 50 por ciento la actual producción china.”

    “Euralis comenzó la producción china en 2007 con una planta para 30 toneladas de foie gras. Fue destruida por una tormenta de nieve en 2012.”

    “La planta nueva y más grande en la provincia de Jiangsu, entre Pekín y Shanghái, producirá 250 toneladas de foie gras al año inicialmente y debería estar operando en mayo, dijo Caspari.”

    “Euralis tiene nueve millones de patos en Francia, donde la población total de patos para hacer foie gras es de 38 millones. Sólo el 3 por ciento del foie gras francés proviene de gansos.”

    “La actual producción de foie gras en China está estabilizada entre 500 y 1.000 toneladas, pero hay potencial para mucho más, dijo Caspari, añadiendo que Rougie será el único productor extranjero en China.”

    “Francia, el mayor fabricante de foie gras en el mundo con 19.200 toneladas, vio como crecía el valor de sus exportaciones un 5 por ciento en 2013, ayudado por las fuertes compras de Japón y Bélgica, sus clientes número dos y tres, en parte compensadas por la caída en su mercado número uno, España, dijo CIFOG.”

    Me alegro que el 1%, el 5%, 10% y hasta el 25%, mas todos lo franceses como es logico, todavia pueden comer foie gras frances en Paris!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  27. El “error” mas grande del presidente MADURO, al igual que Yanukovish en Ucraina…ser presidente de todo el pais…y solo defender a una parte de la sociedad..maduro es presidente chavista…pero no de todo el pais…ESO LLEVO A UCRIANA AL KAOS…ojala no llegue a EL SALVADOR Y ECUADOR ese virus…

    Ser presidente electo al 50-50% como Egipto y ..cuando este en el trono..olvidarse que mas de 7 millones votaron contra EL…es OUT FUERA DE BASE!!!

  28. #El terrorismo cubanoamericano en 2014.

    Unas siglas asociadas al terrorismo contra Cuba: la FNCA de Jorge Más Canosa: dinero fresco obtenido gracias a Aznar por la compra de SINTEL en España. Murió el “magnate” y ahora están los Más Santos.

    ¿Qué hace esa gente?

    Descubierta la relación entre los Más Santos, MasTec,Inc (Jose R. Mas, 42, is Chief Executive Officer of MasTec, Inc) y AT&T, los “nuevos luchadores por la libertad de expresión” están bloqueando, censurando, sitios cubanos en internet en las redes en las que opera AT&T

    “Cubadebate y Cuba Sí, sitios cubanos bloqueados en EEUU por AT&T. Censura total y reconocida, otras Compañías tienen el servicio.”

    “AT&T el gigante d teléfonos e internet en EEUU me confirma que tienen bloqueado a Cubadebate y Cuba Sí. Yo me cambio de compañía.”

    “AT&T amplia censura a sitios web .CU de Cuba ahora van por más, bloqueados ya periódico Girón de Matanzas, irán por todos. FNCA detrás”

    ¡Qué jodidos están después de la II CELAC celebrada en La Habana!

    ¡Qué vergüenza de Administración Gringa dando lecciones a Cuba sobre “derechos humanos” y recibiendo su vicepresidente a personajes como Berta Soler que habla de la Cuba de Batista como “una joya”, que Obama se entrevista en Miami con los censores de la información que llega de Cuba a través de Cubadebate… ¿Quién teme a la libre información?

    • Unos datos en esta tranquila tarde domingo….
      En EEUU se censura sitios cubanos, por ejemplo Cubadebate. ¿No quiere la FNCA, los que financian a los grupos “disidentes” como damas de blanco y unpacu, que se lean estas noticias… ?

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/29/aprobada-nueva-ley-de-inversion-extranjera-fotos/

      Datos de Alexa
      Cubadebate. Rank Global 8,469 y #6 en Cuba (El Nuevo Herald de Miami ocupa el puesto 5,415 Global.)

      Dos blogs cubanos: La Pupila Insomne y La Joven Cuba
      La Pupila: Rank Global 221,568 y #178 en Cuba

      Este modesto blog matancero…. La Joven Cuba
      Rank Global: 195, 178 y #170 en cuba

      (¿GY de #YoaniFraude?¡en caída libre¡)

  29. El semanario financiero Barron’s, en su tirada de esta semana, en su primera pagina, destaca la noticia…

    “Malas noticias para Putin, gas natural barato, nuevo aceite abundante encuentra, y los métodos de producción eficientes impulsará los precios del petróleo a 75 dólares el barril.”

    “Un impulso positivo a la economía U.S. No así Rusia, que necesita el petróleo a 100 dólares el barril, para pagar sus cuentas.”

    Sigo pensando que Chachareo tiene la razon, los bolos son brutos, Putin, se anexo la Crimea con tacticas del siglo XIX o principios del siglo XX, hoy el mundo esta interrelacionado, de manera tal, que el mundo necesita de una Rusia prospera para seguir avanzando, lo que Rusia no necesita es a Putin, la economia y el pueblo ruso pagaran por esta nueva incursion territorial del Ex-KGB, pero al mismo tiempo, Putin se ha cerrrado las puertas del mundo occidental y se encuentra acorralado dentro de Rusia, con los oligarcas perdiendo dinero, muy interesantes los proximos meses en Moscu. 😉 Saludos

    PD.- Ppppsssttt…bajito pa’ que no se pongan bravo, ese precio jode a Maduro tambien 🙂 🙂 🙂 🙂

  30. Lo de Fanjul queriendo hacer negocios en Cuba, ¿no les recuerda el final de Rebelión en la Granja?

    Sólo falta que Posada Carriles también llegue.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s