EEUU y la paja en el ojo ajeno


los-5
La base militar de EEUU en Guantánamo, Cuba, ha sido la principal fuente de críticas internacionales contra Washington por las violaciones a los derechos humanos de los detenidos

Por: Fernando Ravsberg

Congresista cubanoamericana por La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, sorprendió a muchos cuestionando la justicia de los EEUU, dijo que “es extremadamente decepcionante” que los tribunales dejen en libertad a uno de los 5 agentes cubanos, tras cumplir su condena.

Ella no explica qué otra cosa podrían haber hecho, quizás la alternativa hubiera sido enviarlo a la Base Militar estadounidense de Guantánamo, donde no tendrá derechos legales ni abogados que los reclamen y tampoco será sometido a un proceso judicial.

Pero sería poco diplomático hacerlo la misma semana en que Washington publicó su lista de países violadores de los DDHH. Como cada año,destaca el nombre de Cuba, aunque sin mencionar Guantánamo, a pesar de que allí se concentra el mayor número de presos políticos de la isla.

El Secretario de Estado Kerry tampoco dijo nada a pesar de que su Presidente se opone a la existencia de ese campo de prisioneros y prometió cerrarlo durante su primer año de gobierno, plazo que se venció hace ya muchísimo tiempo.

Las violaciones de los DDHH de unos no justifican las que cometen otros pero resulta alucinante que el país poseedor de la prisión más famosa del mundo, por la falta de derechos de los detenidos, elabore una lista mundial de infractores y no se incluya.

Base-Naval

Pero hay más, Pekín publicó también un informe sobre DDHH en el que sí aparece EEUU, es acusado de “haber perpetrado 376 ataques con drones (aviones no tripulados) en Pakistán y Yemen, matando a 926 personas, la mayoría civiles, varios niños entre ellos”.

Sigue siendo más fácil ver la paja en el ojo ajeno que el tronco en el de uno y tampoco se ve en el de los amigos porque coincide que los gobiernos más vehementemente denunciados son “enemigos” de Washington, los violadores “amigos” apenas se mencionan.

No en vano fue en EEUU donde dijeron que se puede proteger a un “hijo de puta” siempre y cuando sea “nuestro hijo de puta”. Máxima expresión del doble rasero con que se mide a la comunidad internacional y un flaco favor que se le ha hecho a la lucha por los DDHH en el mundo.

Ahora las cosas se complican porque el Ministro de Defensa Ruso anunció que negocian con Cuba la posibilidad de establecer bases militares de Moscú en la isla y, para que nadie dude que hablan en serio, al día siguiente ancló en el puerto de La Habana una nave de su marina de guerra.

Tiemblen los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, por si a los rusos se les ocurre reclamar la devolución de las instalaciones docentes, donde otrora funcionó la Base Soviética de Lourdes, dedicada a espiar las comunicaciones de los EEUU.

Cohetes-rusos
Los militares rusos negocian su regreso a Cuba y EEUU, con una base en Guantánamo, no tiene la autoridad moral para protestar

A Washington se le hará difícil protestar por el supuesto establecimiento de militares rusos en tierras cubanas, cuando mantiene una base en la isla y somete a escuchas ilegales al resto de los gobiernos del mundo, incluyendo a sus aliados europeos y de América Latina.

Las cosas han llegado tan lejos que la UE y Brasil se han puesto de acuerdo para tirar un cable telefónico submarino entre los dos continentes al que no tendrá acceso EEUU para evitarle así la tentación de volver a espiar las comunicaciones oficiales de otros países.

Algunos analistas se preguntan si volverá el mundo a una nueva “Guerra Fría” y nadie sabe cómo se enmarcará todo esto dentro de los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, por convertir la región en una “Zona de Paz”.

Desde hace mucho tiempo América Latina está libre de armament nuclear, este año decidieron que todos los conflictos deben solucionarse de forma pacífica y en el futuro bien podrían cerrar las bases militares extranjeras para evitar involucrarse en las peleas de otros.

En el caso de Cuba, si Washington accediera a devolver la Base Naval de Guantánamo tendría entonces la autoridad moral necesaria para reclamar a cambio que La Habana no permita la instalación de unidades militares de otras potencias en su territorio.

Así se cumplirían de una vez los sueños de los dos presidentes, se pondría fin  la ocupación militar de Guantanamo, reclamada desde siempre por Raúl Castro, y Barack Obama cumpliría la promesa de eliminar la prisión que tantas criticas trajo a EEUU.

Fuente: Cartas desde Cuba

135 comentarios

  1. Saludos FERNANDO…desde la frontera..RUSA-UCRANIANA!!

    …NO LE VOY A HACER UN GRAN COMENTARIO..SOLO QUE AL LEER VUESTRO ARTICULO,,,mi mente se traslado en tiempo y espacio…a la decada del -1960–70 del siglo pasado!!! jajajaja….
    Le dejare a UD ..en manos de otros comentaristas mas..PREPARADOS / INFORMADOS / MAS ASTUTOS.. que este guajiro del batey de Motembo!!!

    Fernando…quiero hacerle unas preguntitas…se puede?…no se retirara como otros aqui “asesores de LA LJC-DEBATE”…El anno paso tuvimos algunos que estoy / estamos esperando todavia sus respuestas…
    Si uD ESTUDIO..se ve que si…..AL HACE UNA TESIS DE GRADO!!..debe defenderla y no esconderse!! vale!! vale!!

    …..Cuando los oficiales rusos…le dejaron caer al …….Queremos construir una base de cohetes [ LANZAMIENTOS]..en uno de los cayos cubanos..CUAL FUE LA RESPUESTA OFICIAL CUBANA?…jajaja hoy miles de turistas e inversiones de miles de millones de dolares reciben las isla CORU/CARIBE….Ese lanzamiento coheteril.. pudo ser cubano-ruso!!!

    …. Cuando los rusos cerraron LAS TETAS DE MANAGUA [ LURDES]….fue el momento historico ideal..para llegar aun acuerdo entre CUBA-RUSIA-EU….SOLO Putin tenia que levantar el telefono y decirle…’ SOCIO!! Mr Buch….Escucha tejano gringo y amigo!!!yo voy a cerrar las bases de tres paises….Vietnam, Georgia y cuba…Te voy a pedir una cosa ..Cierra tu a guantanamo!!!…Estoy seguro que el gringo…Le contestaria…CLARO TABARISH!! PUTIN!!..asi tendre las eleccciones ganada otra vez!!!

    Fernado contestenos .. a esas dos cosas..PORQUE ?..Putin tuvo que ir a ver a los franceses y guayanes…para poder montar Coru?

    Quien molestaba … que los gringos se fueran de guantanamo?..
    Quien molestaba… .hacer el Coru en cualquier cayo cubano?
    [pd leerse MEMORIAS del jefe de contra inteligencia ruso y luego Ministro de exteriores ..Hoy uno de los amigos de CUBA Y MAS RESPETADO ANCIANITO DE POLITICA- RUSA….
    Esperamos por Ud..Ravsberg!!!

    Uds mosqueteros…LLamen a LOLA ..para que vean un choque de trenes en directo aqui..en la LJC-DEBATE si Fernando sale a defender su articulo del siglo pasado!!!
    Exitos El guajiro ..Sobre su corsel..PALMICHE y la guampara en la mano…al machete comentaristas !!!!
    Los dejo hasta el lunes!1

    • Mi amigo Senelio;
      Deje ud esas pajas de capuchino,tome fitina y una aspirina en las mañanas,olvide el frio , el vodka y camine 5 millas diarias y le aseguro que en 3 meses tendremos por aqui a un nuevo Senelio,no con media lengua sino con lengua entera
      saludos

  2. #Una tarde tranquila

    Creo que nunca había visto una tarde de sábado tan tranquila en este foro. ¡Que siga¡ De esa forma, en lugar de “fajarme un poquito” estoy haciendo un montón de cosas: así he visto cómo poder ver una presentación de PowerPoint sin tener ese programa en un Ipad y proyectar con un cañoncito, he visto que tengo un montón de “seguidores” en Twitter que no habían tenido reciprocidad, etc….

    Uno de esos nuevos “followers” edita el blog ______santiagoarde.wordpress.com
    Y es tremendo lo que escribe y la información gráfica que aporta sobre un mundo marginal metido a “disidente”: gente de la llamada unpacu y mujeres disfrazadas de blanco en la zona de Santiago.
    El post aborda el tema de la hipócrita doble moral de los EEUU y también de buen número de gobiernos de la derecha europea, cuando tratan de reclamar a Cuba, “respeto por los Derechos Humanos”, mientras participan en decenas de “movidas” junto a salvajes como la gente de Svoboda en Ukrania, arman a la gente de AlQaeda si se trata de luchar en Libia, Syria, etc, permiten que Marruecos masacre al pueblo saharaui, que Israel masacre al pueblo palestino, etc…. y de propina….
    ¡la Casa Blanca, recibe “un poquito” a la que reparte el dinero a las damas vestidas de blanco, la señora Berta Soler, bajo cuyas órdenes (es la palabra exacta) se mueven estas mujeres de las que habla Santiago Arde

    1. la unpacu y la violencia de género entre “ellos” y “ellas”
    ________santiagoarde.wordpress.com/2014/03/04/unpacu-y-la-violencia-de-genero-contra-las-damas-de-blanco/

    2. “Ellas”
    http://santiagoarde.wordpress.com/2014/02/04/damas-de-blanco-de-blanco-ni-la-ropa/

  3. #Más trabajo ¡ es la guerra¡

    Un nuevo blog en la blogosfera cubana revolucionaria ¡since March 2014!
    Mirarnos….. http://paramirarnos.wordpress.com/about/
    Se define como un blog sobre la relaciones Cuba-Estados Unidos, y su editora dice…. “Soy Dalia González Delgado, joven cubana y periodista. Creo en la posibilidad de construir un mundo más justo.

    Desde la dominación o la hostilidad, la relación con Estados Unidos ha influido en el país que somos. Hoy, cuando soñamos con uno mejor, el gobierno de Cuba ha reiterado su disposición de avanzar hacia una normalización de las relaciones bilaterales. ¿Sería posible una normalización? ¿Cómo sería el proceso y cuáles son los actores principales? ¿Cuándo hemos estado cerca de lograrlo y qué ha impedido que se avance más? Este blog tratará de responder a esas preguntas.”

    • Jorge, hola, ayer me pasó algo extraño, quizás Usted esté al tanto de qué eso pudiera ser. Recibo a mi e-mail desde iroelsanchez-at-lapupilainsomne-com (lo leo a veces pero no sigo) la notificación de la entrada “Información del Ministerio de Educación Superior: Retos de la prensa cubana”, voy por el enlace y me encuentro en la Generación Y cara a cara con Yoani Sánchez en vez de Iroel. No comprendí qué fue eso, si acaso Yoani pasó a envíos masivos de spam…
      Saludos

  4. Aunque el comentario de Ravsverg carga la mano en contra de los EE UU tiene a mi juicio parte de razon.
    Para andar elaborando informes de naciones que violan los derechos humanos es preciso tener un historial limpio, y esa carcel en Guantanamo es un bochorno. . Y no me explayo , para que no me ocurra lo que me dijo mi hijo, que esta un poco mas a la izquierda que yo:

    “El dia- me dijo- que te despiertes en Guantanamo Bay con una capucha en la cabeza y te esten aplicando el submarino , me daras la razon”

    Ja Ja Ja.

    Y esta para ti Calvet. Escribe tu chica:

    La prensa oficial cubana no puede reformarse, porque se suicidaría. Para informar sobre la realidad nacional tendría que renunciar a su papel de propaganda ideológica. No basta con que cambie el diseño en sus sitios digitales, agregue nuevas firmas en sus reportajes o mantenga las cartas de lectores con denuncias a burócratas y corruptos. Debe ir más allá y despojarse de sus compromisos políticos y adquirir como única obligación la verdad. Pero eso… eso sabemos que no lo puede hacer.

    … La información no es trinchera ni arma de nadie. Los sucesos no deben narrarse a partir de lo que queremos sino tal y como ocurrieron.

    • adquirir como única obligación la verdad
      —————
      Aqui la viajera sufrio lo que se llama una paja no en el ajeno,sino en el propio.

    • #Yoani perdió su fusil…. (ahora que lo pienso, esto podría ser más que un comentario más, un post….) ¡La chica va a enterrar el blog que la hizo famosa¡ 😥

      Peli: “Johnny cogió su fusil”

      Título original
      Dalton Trumbo’s Johnny Got His Gun
      Año
      1971
      Duración
      111 min.
      País
      Estados Unidos
      Director
      Dalton Trumbo

      La ridícula #YoaniFraude parece que va a perder su fusil, su escopeta de feria, su blog Generación Y. Siempre hay que reconocer que esta chica “hizo” bien “su trabajo”, un “encarguito” que le llega a través de Carlos Alberto Montaner, pero que viene de más arriba. La chica animó el panorama bloguero cubano, despertó sentimientos encontrados y se ganó fama y dinero. No todo salió bien y jamás formó “equipo”, ni llegó a la gente de la calle (cuando llegó fue para que la reconocieran como “¡es una contra revolucionaria”! como dice un policía guajiro en La Habana, en el video en negro que ella se grabó en una estación policial y que todavía, cuatro años más tarde, se espera provoque una ¡denuncia internacional¡ Nadie hizo caso de su “denuncia” en altas instancias porque era una enorme chorrada, una auténtica boutade, un video pajolero….. para consumo de “olandos”.

      La Filóloga Ridícula, dice que ha estado ¡4 años¡ preparando este proyecto que veremos nacer ante nuestros desorbitados ojos…. ¡4 años de preparación y según su biógrafo español…. ¡un extranjero diría el “profesorcarlospereda” ¡reservado el derecho de admisión¡ (dicho por quien no pagó la entrada, claro), ahí irán los 500.000 dólares (es mucho más) ganados “con su blog” es decir, los falsos premios por decir lo que decía en su blog y los derechos de autora por pasar unos cuantos posts a “librito”….. Además de tener tiempo para lavar, planchar, comprar, educar a su hijo, etc….en estos cuatro años ha tenido tiempo para fundar la Academia Blogger, escribir otros libros sobre “cómo usar internet sin tener internet”, viajar desde hace un año sin parar, ser corresponsal de El País, Grupo Prisa, en Cuba, ser vicepresidenta para Caribe de la SIP, visitar en la cárcel a dos de los italianos que participaron en la violación y asesinato de una niña en Bayamo, asistir a la moribunda y falsa huelguista de hambre, Doña Martha… etc…. y la lista de “tareas” en esos cuatro años….(“sigo un poco” este fenómeno mediática desde finales del 2009) es enorme…. y muestra una mujer “activa” muy activa que indudablemente tiene “amigos” que le echan una manita como fue el caso de su carta-entrevista a Obama, que gracias al “villano” Assage se supo había sido preparada, redactada, enviada por valija desde la SINA, la Oficina de Intereses Estadounidenses en La Habana, junto con un borrador de respuestas que efectivamente fue usado en la contestación que dio el Comandante Obama semanas después….

      Dice Esperpento Sánchez;

      “Por mi parte, ya estoy dando los primeros pasos. El conteo regresivo para ese medio digital que llevo preparando hace cuatro años, ha comenzado. Un nuevo reto profesional se acerca, pero no será en solitario, sino acompañada de un equipo de gente talentosa que quiere hacer periodismo con mayúsculas.

      En las próximas semanas este blog personal se transformará –frente a vuestros ojos- en un medio de PRENSA. ¡Se agradecen las palabras de ánimo!”

      Es decir, la joven mentirosa, aficionada, que ha hecho lo que se llama periodismo ciudadano a través de su extraño “blog” (no hay blogueros ni blogueras que usen sus bitácoras de forma unidireccional, y no participen jamás en sus blogs), ahora dice que emprende un “nuevo reto profesional”. Sinceramente, nunca he conocido a una persona, tan torpe capaz de mentir sin que apenas le tiemble el vello del labio superior…. como afirma la hija de Carlos Alberto Montaner, Gina Montaner, en un desliz, en una entrevista, cuando por otro lado, siempre ha negado la cofradía Sánchez-Montaner que tuviera lugar el encuentro físico entre ambos…. que es donde las malas lenguas, dicen se fraguó el Proyecto GY.

  5. me estoy volviendo viejo…….para que queremos una base sovietica en Cuba? ……la guerra fria no se acabo ?……que se vaya la yanqui , no nesesitamos bases de otros paises en nuestra islita……..al fin de cuentas Cuba no es Crimea……ni tenemos rusos parlantes en montones , ni somos el patio trasero de los rusos para andarle guardando el frente……CERO bases extraterritorioriales en Cuba…….nada de bueno le han dado a ningun pais…..aparte de perder una buena parte de la soberania, ……. que inviertan en economia , que vengan en masa de turistas ……nos defendemos solos…….

    • Manuel!!!..ud conoce la frase..Quieres paz….preparate para la guerra!!!….Otras..Cuando vez las barbas del vecino….

      Nosotros no necesitamos ..ninguna base RUSA en CUBA..Las tetas de managua / LOURDES … hoy la UCI..Ud conoce eso?…la tuvinmos mas de 30 annos…al final no supimos utilizarla…eso se llama entre guajiros..NADAR EL RIO CASI completo y hundirse al llegar a la otra orilla…Veo que Ud domina poco…LA GEOPOLITICA…Existen dos asignaturas.. que se dan en algunas universidades que se llaman…
      ..GEOGRAFIA COMERCIAL….En cuba nos daban algo muy parecIdo..GEOGRAFIA POLITICA…que se volvia bla,bla,bla…alli en la calle 20/19 de mayo detras de la terminal de omnibus!!!

      La otra asignatura que le recomiendo leer mas es sobre….BTO…[всемирное торговлое Обьенинее ] ..algo asi como UNION COMERCIAL MUNDIAL…lea mas sobre esas dos cosas y despues diga…PARA QUE QUEREMOS UNA BASE DE COHETES INTENACIONALES EN LOS CAYOS CUBANOS!! …

      ENTRE a http://www.base cosmica.coru.guyanas.com….Instruyadse!!

      El guajiro..Ha aguantado hasta un limite..pero basta!!!

      • Estimado senelio……se cuanto reportan desde el punto de vista économico a muchos paises la presencia de bases militares , se pagan bien y dejan mucho dinero los militares Cuando salen de paseo , se incrementan directamente e indirectamente muchos negocios y puestos de trabajo en estas zonas …….tambien traen, que para ellos no solo tienen poder en la base , son superiores y los nacionales estan obligados a serviles, imponen sus patrones culturales de sus gustos , los juegos , la drogas , la protitucion , el mercado negro crece tambien para satisfacer a…..las bases.
        te acuerdas del marinero americano cagando sobre la estatua de marti………te olvidas de los cubanos que fusilaron en Angola por violacion de mujeres y otros ……debes conocer mejor que yo los problemas de los rusos en relacion en algunas sus bases en las poblaciones por alla?.
        Si sin dudas hay beneficios economicos grandes mas alla de los beneficios mutuos de defensa…….tambien hay grandes problemas y repudios de una parte de la poblacion autoctona por la presencia de las bases…..a los gobiernos y la politica ?, muchas veces lejos de los intereses de sus pueblos…..

      • MANUEL…lo conzco!!! lo BUENO y MALO que nos traen bases militares…ESO ES EN PAISES BANANEROS Y EN SU MENTE DEL ANNO 1960!!

        Conozco ..visite bases gringas en Turquia…Eso no lo vi alli!!!

        Mis amigos estuvieron de visita en ISLANDIA…nada de eso..ah!! gringos haciendo PIPI en la cabeza de nuestro apostol…solo puede ocurrir en la Cuba de Batista!!!

        ….PERO, soldados rusos haciendo PIPI, en los monumentos de SEBASTOPOL..jajajja.Ud vive en el siglo pasado COMPAY!!!

  6. Aqui solo existen pajas mentales y pobre del mentecato que no se de cuenta,nadie mira la paja en el ojo ajeno,solo si le caen restos de una paja en ese ojo,Fernando es un pajero mas,lo mismo le mete una paja al rico que al pobre y en ese punto lo respeto,pero en este mundo existen las pajas autenticas y las pagadas y es ahi donde se forma el revolico,no el de lo autos caros,sino el de los mortales pajeros.
    Analizando todo tranquilamente y olvidando las pajas que crean granos en los chamas y eyaculacion precoz en los adultos, digamos por un dia la verdad.Todo esto no es politica,es negocio y como tal lo tengo que mantener al como sea,esa vieja peste a huevo no puede decir otra cosa ya que simplemente vive y esta programada para decir eso, o no jama su familia,Fidel le ha dado mucha pincha y buenos salarios a los que se han pirado y eso es lo que mas me encabrona,la solucion de ellos y se la pueden jugar al canelo no es el fin de la revolucion sino todo lo contrario ,negocio es negocio y ese esta primero que todo,no importa que tengan que mentir,que tengan que llorar o gritar,mientra unos guacarnacos te aplaudan y viejas menopausicas con maridos tisicos voten por ti,lo demas queda no en dios sino en el bolsillo.
    Pues que griten todos que Viva Fidel o se van a la mier.da,no hay otra y el que no me entienda se esta jamando tremenda paja
    saludos

  7. Washington publicó su lista de países violadores de los DDHH
    ————
    Para que esa listica,si con la del Camajan ya tenemos?
    Mira que somos malos!!!!,sale un videito de algo sobre Cuba y los Evelios and Co se meten 3 semanas con la historia y ahora tenemos la del pajero Camajan y la dejamos tranquilita.Pues a la ofensiva mis amigos

  8. #Chacha siempre dice la verdad
    Este podría ser un título de un post, publicado en cualquier blog y esta tarde, twelve hours later, le pediré a Chacha que me explique algo un poco más porque me ha dejado preocupado…. “el que no me entienda se esta jamando tremenda paja” y este bloguero hispano hay tantas cosas que no entiende…. 😆

  9. En las próximas semanas este blog personal se transformará –frente a vuestros ojos- en un medio de PRENSA. ¡Se agradecen las palabras de ánimo!


    !Conno! Excelente idea. !Como no se me ocurrio a mi! Ja Ja.

    Y no creo que la puedan guardar en la carcel pues seria ridiculo

    acusar a Y de invadir o atacar el ciberespacio

    Sus periodistas Deben recibir retribucion material,

    porque ya sabemos que el trabajo voluntario no funciona

  10. Y dice a las seis y media de la mañana de un domingo…¡Día de Descanso! desde la costa Oeste de los EEUU, el señor Infatigable…
    “ya sabemos que el trabajo voluntario no funciona”

    Ah… qué pena ¡¡¡¡ ¿En qué quedamos? ¡Voluntarios que le traducen el blog a muchos idiomas…. (nadie lee esas traducciones, por otro lado inexistentes en su mayoría….), voluntarios que moderan las 24 horas, voluntarios que “administran” desde Canadá….. por ejemplo…. es decir Aurora No Me Acuerdo el Apellido, La Lajera…etc…. y ¡ahora resulta que como todo eso se ha ido al carajo…. ¡se profesionaliza¡¡

    Ah¡¡¡¡ Mientras, la blogosfera cubana revolucionaria, 99% voluntaria le está dando un repasito al “team Voces Cubanas”….

    Miles de voluntarios en todo el mundo, sacan adelante miles de proyectos…. Pero……¡cuando hay dinero a ganar…. ah¡¡¡¡¡ eso es otra cosas, los negocios son los negocios…..¡¡¡¡ como dice Chacha.

  11. #Ante el evento de la próxima aparición de El País de Cuba, el nuevo periódico digital que sustituirá al afamado blog Generación Y de #Yoani Fradue, pido un favor a quien lea esto……

    ¿De dónde puede ser esta foto? (al final de este “pequeño” comentario)

    Una foto, está siendo utilizada en este febrero, el 14.02. 2014 por la señora Regina Coyula en su blog La Mala Letra. Habla de pobreza en Cuba y aporta esta foto que dice ha sacado de jimdo.com es decir, decir eso y no decir nada es lo mismo, porque no dice de qué blog alojado en jimdo lo ha sacado. Por supuesto no dice a qué zonas de chabolas, a qué lugar de Cuba corresponde la foto y naturalmente no aporta fecha, autor, etc.

    La misma foto la utiliza su compañera de Voces Cubanas (de ahí saldrá la plantilla del periódico de Yoani Fraude) la señora Miriam Celaya en un artículo publicado en cubanet el 7 de febrero de 2014. La misma foto, la misma muela.

    La foto de marras ya viene siendo utilizada en muchos blogs contra revolucionarios desde…. 😆 Por ejemplo la usa ese señor… desde Venezuela, muy preocupado por la pobreza en Cuba….. martes, 9 de julio de 2013. “CUBA” #Venezuela Algunas fotos de las Ruinas y realidad de la pobreza en #Cuba

    Venezuela-Cuba: ¡curiosa conexión, Mala Letra, Sin Evasión, Cubanet, Venezuela “libre” 😆 pero la cosa sigue hacia atrás, hacia atrás….

    Un señor dice “Ramon Gimenez • hace 13 semanas
    Supuestamente el Socialismo iba a exterminar toda pobreza en Cuba. Pero 54 años después las cosas empeoran. y de nuevo, este paraguayo….. aporta la foto de Regina Coyula, la foto de Miram Celaya, la foto del venezolano….que…..

    Ah y parece que he encontrado de dónde ha sacado Regina Coyula la foto de marras para ilustrar su post del 2014….. del blog de un ex comentarista de este blog, ¡el profesor Castro, cubano afincado en Panamá que usa en febrero o marzo del 2014 fotos de no se sabe dónde del 2009 😆 ¡Y es profesor universitario¡ ¿De Ética?

    ¿Lo conocerá @Gusa?

    ¡Dios, qué gente ¡¡¡¡

    y como se puede ver aquí, ¡todos¡ usan una foto que no se sabe de dónde és, pero que es del 2009 como mínimo……..

    La foto: http://molenillo.com/wp-content/uploads/2009/10/miseria_cuba.jpg

    ¡Menos mal que viene el periódico de la Yoani y seguro andan por ahí Miriam Celaya, Regina Coyula, etc….¡ y la verdad será bandera….de la libertad para mentir, para engañar, para falsear datos……

    • Ah, me voy al mar… ¡siempre el mar¡ Olvidaba que dado que el post usa la expresión “la paja en el ojo ajeno”, les recomiendo a Celaya, Coyula, y demás colaboradoras del nuevo bodrio de Yoani Sánchez, que antes de ponerse a despotricar de Cuba, desde un “periódico” dado que han perdido la batallita bloguera…. (1) hagan un curso de periodismo en la SINA, (si no lo han hecho ya) porque está feo aportar fotos de cinco años de antigüedad diciendo que la “cosa está malita” y además muy posiblemente esa foto de marras no sea de Cuba….. porque esta feo señalar con el dedo lo que está mal y no ver que en casa propia, lo que se hace es de pena…..

      • Oh olvidé poner qué es (1)

        (1) Se trata de aportar los datos del interés que despiertan los blogs que nacieron bajo la faldita protectora de Yoani Sánchez… es decir lo que se autodenomina Voces Cubanas, que más bien es Depotrica qua Algo Queda…..
        Lugarteniente y primera joven promesa: Claudia Cadelo. ¡Blog cerrado¡
        Lugateniente y de joven nada, Miriam Celata, blog Sin Evasión, y Sin Comentarios apenas….
        El resto, tres cuartos de lo mismo…… uno preso por pegarles ostias a su mujer, el grafitero El Sexto, haciendo chistes de su personaje…. “-Ah, bueno pero yo puedo protestar, aunque este no sea un país libre, y eso de los 5, por favor, hasta cuándo van a seguir con la misma matraquilla, ¿hasta que quede 1 solo? y de sus pintadas en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes, en el edificio de Arte Cubano, el masturbador de banderas, futuro Jefe de Diseño Gráfico de El País de Cuba (fundado en 2014 por la Afamada) en Miami, la abogada en ejercicio Laritza Diversent en Miami también haciendo el curso de tres meses para “jóvenes disidentes”…..etc.

    • A veces pienso que te pagan por hacerle publicidad a YS. Más nadie aquí habla de eso, ni le mete mucha mente. Excepto el Inagotable y tú.

      • ¡Siempre cabe esa posibilidad! Como verás, hay personas que sus comentarios son pura letanía.. es el caso del “profesorPereda”. Lo suyo es machacar de forma insistente y sin pausa que Cuba es un desastre total, que sus dirigentes no tienen la confianza de la ciudadanía, que hay miseria, pobreza, etc… Así son la mayoría de sus comentarios.
        Por mi parte, también hay algo de eso…. de forma consciente, muchas veces sin pretenderlo, aludo a YS porque sinceramente nunca me he encontrado un caso como el de esta persona. Lógicamente, cuando empezó a “sonar” supongo que sería a principios de 2008 y también supongo que leería algo en El País, que en esa época lo compraba los 365 días del año….y yo no tenía ninguna relación con Cuba, menos un vistazo que le daba muy de vez en cuando a un solo blog perdido en el desierto. Imaginados de Zenia Regalado de Pinar del Río… pues como digo, al ver que “había revuelo en el Grupo Prisa” (yo como lector) le pregunté a Zenia Regalado en un comentario, quién era Yoani Sánchez y me contestó con una sola palabra: ¡pagadita!
        Lo mismo pasó casi dos años hasta que no recuerdo por qué quise ver qué era eso de Generación Y, y apareció Henry….. Me sorprendió tanto el foro de comentaristas, donde reconocí a franquistas en estado puro, que por primera vez en mi vida, empecé a participar en un blog (para mi desgracia)….. 😆
        De ahí pasé medio año más tarde a abrir un blog que recogía todo lo que iba encontrando como información para tener cierta idea de la Cuba de la que hablaban los “carlospereda” de Generación Y….. que es la Cuba que muestra Yoani de forma totalmente inmoral. Afortunadamente, el contacto con esa falsa activista, a través de sus embustes, sus mentiras, me ha permitido entrar en contacto con otras personas, que son realmente la parte amable, satisfactoria de este “negocio”. Ella no es más que una muñeca llamativa, como lo pueda ser una Sarah Palin en EEUU, un pico de oro, una verborrea incontenible, una mentira detrás de otra…. y ciertamente tiene peso específico…. Desde España, es más fácil hablar de ella (mal naturalmente porque se lo merece) que tratar de entrar en temas cubanos, que como sabes, apenas conozco…..

      • jajajajaja
        Calvet la idea era que refrescaras un rato y no que te despetroncaras de nuevo con la misma piedra

      • ¿Cuál es la “obligación” de un preso? ¡Fugarse¡
        ¿Y la de un comentarista-bloguero como el mendas? ¡Pasárselo bien¡ 😆

        Para andar jodidos, ya están los que sufren tras la II CELAC, y para andar jodiendo….¡ los de siempre¡

        Si de Derechos Humanos se trata, es muy difícil que viviendo en España, donde hemos pasado por todo el espectro posible, no podamos distinguir quién cree de verdad en ello y quien sencillamente falsea las cosas. Hoy España asiste incrédula al lamentable espectáculo de cómo la derecha está dando carpetazo (posiblemente de forma antconstitucional) a lo que se llama “Justicia Universal” es decir actual procesalmente donde sea para defender legítimos intereses españoles. Es el caso del asesinado de los españoles en El Salvador en 1989.. el sacerdote Ignacio Ellacuría y sus compañeros… y más recientemente, el periodista José Couso en Bagdad, en el hotel donde estaba la prensa internacional cubriendo la batallita por un disparo de un obús norteamericano, dirigido al piso donde estaba la prensa…. La derecha española dice ahora, el legislativo, que se acabó lo que se daba y que quedan cerrados los procedimientos pendientes, contra EEUU, China, etc…. Como todas estas cosas, que todas tiene que ver con “la paja en el ojo ajeno” le ponen a uno de mala leche…. ¿no es mejor reírse un poco?

  12. #EEUU debe ir al oculista lo antes posible porque con esa viga ya apenas ve nada. No está viendo que Iran se lo come, que Rusia se lo come, que Venezuela se lo pasa por el forro, que Cuba no para de recibir apoyos tanto en el tema del Bloqueo Ilegal como en el tema de Los Cinco.

    Ha pasado desapercibido el trabajo en Londres de esta Comisión, International Commission of Inquiry into the Case of the Cuban Five Scheduled for London, March 7-8, para la “prensa internacional” que hoy domingo 16 de marzo 2014, en Televisión Española, han hablado de Venezuela, en noticias, de forma vergonzosa, hablando de “seis o siete mujeres torturadas según una ong” y rebaja la cifra que señala el sitio de donde saca la “noticia”, Miami, como no podría ser de otra forma brutal represión,etc. ¡Así informa la derecha cuando controla los medios de desinformación¡

    ________elnuevoherald.com/2014/03/15/1703059/ong-venezolana-sube-a-48-las-denuncias.html

    Londres 7 y 8 de marzo 2014

    Impresiones de la esposa del antititerrorista cubano Ramón Labañino sobre el resultado de la exitosa Comisión de Investigación sobre el caso de los Cinco recientemente realizada en la capital británica.

    Por: Iliana García Giraldino (Siempre con Cuba)

    La esposa de Ramón Labañino, uno de los tres héroes cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos, consideró que fueron de muchas emociones los dos días de trabajo de la Comisión investigadora sobre el caso de Los Cinco que sesionó en Londres, destacando que el dictamen preliminar de los jueces actuantes fue un documento que harán llegar al presidente norteamericano Barack Obama convocándolo a que indulte a Ramón, Tony y Gerardo.

    En declaraciones al programa radial La luz en lo oscuro, de Radio Rebelde, Elizabeth declaró vía telefónica desde la capital británica que al término de las jornadas los jueces emitieron un documento extenso, en el que denuncian las irregularidades del proceso de Los Cinco, aunque los magistrados aclararon que trabajarán más sobre el texto para perfilarlo bien.

    Dijo que los jueces harán llegar sus conclusiones al presidente y autoridades estadounidenses, y a otras naciones, para que se conozca la verdad y las violaciones cometidas durante el proceso que condenó a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, de los cuales solamente dos, René González y Fernando González, han regresado a Cuba pero solo después de cumplir sus injustas castigos.

    Los miembros del jurado de la comisión de investigación fueron Yogesh Sabharwal, extitular de Justicia de la India, Zac Jacoob, exjuez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, y Phillipe Texier, juez de la corte francesa de casación, quienes escucharon los sólidos testimonios presentados para evaluar y concebir un dictamen final.

    Los juristas denuncian en sus conclusiones las irregularidades del juicio en Miami, el aislamiento al que fueron sometidos los inculpados, las violaciones a las visitas de sus familiares y los obstáculos para la defensa.

    Fueron contundentes las denuncias de René (vía Internet pues el gobierno británico le negó la visa), de los familiares, abogados y de víctimas del terrorismo contra Cuba, afirmó Elizabeth, quien también brindó su testimonio.

    Durante las sesiones Mirta Rodríguez (madre de Antonio Guerrero) recibió una llamada de su hijo y fue muy emocionante que se escuchara la voz de Tony, agregó la esposa de Ramón Labañino.

    La Comisión ha sido muy importante para denunciar la injusticia, para llegar a más personas en el mundo, “la voz de Los Cinco salió otra vez de la cárcel”, apuntó, y añadió que también se expusieron las acciones terroristas que ha sufrido Cuba y “que llevaron a nuestros familiares a cumplir sus misiones”.

    Los Cinco –Héroes de la República de Cuba- arriesgaron sus vidas para monitorear a grupos terroristas anticubanos en La Florida desde donde durante años se han organizado acciones violentas contra el pueblo de Cuba.

    Comentó Elizabeth desde Londres que participaron en la Comisión representantes de 27 países quienes “nos han colmado de mimos, agradecimientos y amor, y mostraron todo lo que realizan en sus países a favor de la causa”.

    Más adelante se refirió a la gala artística presentada en una de las más grandes salas londinenses, donde actuaron Eliades Ochoa y Omara Portuondo, glorias de la música cubana, y famosos actores británicos que dieron lectura –con entonación y profundo sentimiento, según Elizabeth- de fragmentos de cartas y poemas de Los Cinco y sus familiares.

    Muchos que fueron hasta allí solo atraídos por la música cubana, conocieron de Los Cinco, apuntó, y quedó sorprendida al constatar cómo se identificaban con la causa y algunos hasta lloraban al escuchar las lecturas.

    La Comisión ha sido una batalla más, quisiéramos no tener que participar en otra acción porque lleguen a ser liberados, pero si fuese necesario, seguiremos en la lucha hasta que Los Cinco estén de vuelta a casa, concluyó.

    Publicado en http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/2014/03/14/elizabeth-palmeiro-sobre-la-comision-en-londres/

    • Interesante sitio web sobre Los Cinco Cubanos Injustamente Presos en EEUU

      http://www.demandfreetofive.com/cubanfive/2014/03/16/la-comision-internacional-commission-reclama-a-obama-libertad-para-los-cinco/

      Composición de la Comisión Internacional reunida en Londres los días 7 y 8 de marzo 2014 para mostrar la falsedad del proceso de Miami….

      Los Comisionados fueron: Zakeria Mohammed Yacoob, ex Juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica; Philippe Texier, ex Juez, Corte Frances de Casación; y Yogesh Kumar Sabharwal, ex titular de Justicia de la India. Coordinando la comisión: profesora Sara Chandler, presidenta, Comité de Derechos Humanos de la Sociedad de Derecho de Inglaterra y Wales; y Elizabeth Woodcraft, abogada y autora, de Gran Bretaña.

    • Durante los días de la conferencia en Londres, sobre los Cinco, en la ciudad de New York explotò un edificio en Harlem producto de una fuga de gas.Tres edificios pequeños virtualmente desaparecieron.
      Lo mismo ocurrió en otra zona de clase media alta, un bloque de condominios por la misma razón explotò.
      Lamentablemente la prensa norteamericana no se enterò de esta gran actividad, no apareció en ella ni una sola referencia al hecho en cuestión.
      Internacionalmente solo se difundiò lo que ocurrìa en Venezuela y en Ucrania.

      • Carlos Pereda
        afloja que a pesar de Ucrania y de Venezuela, desde la última me enteré de esa noticia, por medios americanos y luego referenciada por medios nacionales venezolanos…

      • yo no he planteado que se ignorara la misma, expresè que no fue titular de prensa, como se nos quiere vender la noticia.

      • A ver si sale “en directo”….. (haciendo pruebas para la próxima salida del Diario Digital Amigos de La Joven Cuba… ¡cuatro años de preparativos que por fin podrán ver ustedes con sus propios ojos…. “En las próximas semanas este blog personal se transformará –frente a vuestros ojos- en un medio de PRENSA. ¡Se agradecen las palabras de ánimo!” 😆

    • Calvet
      por favor no caigas en lo mismo que han hecho los que están en contra de Maduro, recuerda que el buen oficio de informador o al menos de buscador de la verdad obliga a responder siempre estás preguntas, sino la cosa es “dudosa”
      ¿Qué?¿Quién?¿Cuándo?¿Dónde?¿Cómo? Tienes que tener al menos 3 de ellas respondidas con certeza,
      En fin cuidado con las pajas

  13. ¡Increíble la Paz que respira este blog¡ ¡Qué verdad es que no sabemos apreciar lo que tenemos¡
    Tanta Paz, me ha permitido seguir trabajando en este domingo de tiempo extraordinario, tras haber ganado ayer 9-8 en un tremendo partido, y hoy haberme ido al mar….. un buen rato….
    Pero como trabajar en saludable, he podido editar una segunda parte de Temas y anatemas en la blogosfera cubana, unas notas que no incorporé al post que se publicó en La Joven Cuba. Andan por aquí estas notas, publicada hace un hora más o menos….

    http://blogscubanos.wordpress.com/2014/03/16/reflejos-notas-y-comentarios-sobre-los-nuevos-blogs-de-cubava-cu/

    Hay un hecho muy curioso que se puede leer en un blog “peleón”. El blog se llama, Una Sola Mente y está alojado en la plataforma Reflejos. Su editor publicó una carta “problemática”, le “llamaron al orden”, se quejó de ese apercibimiento y hoy veo que la cosa se solucionó francamente bien.
    Quien quiera hilar fino, ya sabe.
    Para lo demás….. MasterCard…..

  14. ¿Por qué Obama no ha cerrado la cárce de Guantánamo , como prometió? Anquue ya desde Bush querían cerrarla.

    Porque no ha podido. El prometió algo sin saber en lo que se estaba metiendo y después de llegar a presidente se dio cuenta que noera cosa de llegar y cerrar la cárcel. No puede porque no hay donde meter a muchos de los terroristas que están allí. Han tratado de ponerlos en cárceles en USA y los estados se niegan por el riesgo de actividades terroristas en su zona. Han devuelto a algunos a Yemen y se han escapado o los han liberado enseguida y ellos han regresado a sus actividades de terrorismo. Otros países no los quieren tampoco. o no ofrecen garantiías de controlarlos y no los pueden matar. ¿Qué van a hacer?

    • Bueno quizás tiene que ver con el tema de para que los agarras si después no los puedes juzgar ni meter preso??
      Ahora USA lo resuelve mejor, mandan a unos drones a buscar terroristas, y para no volver al problema inicila, los entierran donde mismo los encuentren

      • Chago:

        De inicio, al empezar la guerra contra el terrorismo, ellos (ni nadie) sabían en lo que se habían metido. Nadie podía suponer que nadie iba a querer a sus propios ciudadanos, que los involucrados países iban a ser tan corruptos que los liberarían si los devuelven y que las leyes de USA país no permitirían matarlos o darles “infartos” como hace el MININT.

        Entonces los drones son una solución mejor para ellos, aunque esto también les trae criticas.

      • Eduardo
        no seas tan idilico con las leyes yumas ni lleves tan recio al MININT, o es que acaso la CIA no secuestró a unos cuantos que no eran más que unos infelices queriendo conocer el Corán???
        yo puedo interpretar que los yumas son tan incompetentes con su seguridad que temen meterlos en una prisión americana no sea que tengan otro 11/09, pero legalmente la cosa es mejor, en Guantamno no tienen que ajustarse a las ejemplares y justas leyes americanas así que pueden hacer con los tipos lo que les de la gana sin que venga un fiscal o abogado a reclamar por tal o mas cual enmienda constitucional…
        La critica de los drones se las traen las muertes colaterales y los bombardeos de bodas, por supuesto al que no le maten un hijo en esa gracia eso solo le parece “un asolución mejor”

  15. Esta noticia no le va a gustar a Calvet:

    Decenas de miles de venezolanos marcharon este domingo en la menos 10 ciudades para rechazar la injerencia cubana…

    En Caracas la movilización reunió por lo menos 50.000 personas que respondieron al llamado del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, del partido Alianza Bravo Pueblo, y la diputada opositora a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.

    “Y no, Y no, Y no nos da la gana, una dictadura igualita a la cubana”, era otro de los cánticos entonados por la multitud. En distintas zonas se escuchaba también: “Y cual, y cual, y cual revolución, si aquí lo que hay es hambre, miseria y corrupción”.

    • @Inagotable

      La noticia de esa marcha ni me gusta ni me disgusta, más bien me gusta por lo siguiente; que hay mucha gente que no acepta democráticamente lo que votó la mayoría, eso se sabe. Esa gente, ha lanzado a “estudiantes” como los de la foto de arriba que llevan bidones de gasolina, botellas, etc a un coche de “polimiranda” porque “son ellos” los que han originado esa Violencia en Venezuela.

      Esa gente, la derecha golpista, ahora dice que Venezuela es una dictadura como la cubana. Es lo mejor que pueden decir para darse cuenta del significado “dictadura” para la derecha casposa y por el contrario, los que hicieron los militares argentinos, chilenos, etc, fue “la obra de dios” (El Opus Dei siempre ha estado metido en los golpes de estado en América Latina)

      Personas como Orlando, Yoani Sánchez, su esposo, etc. llevan años con la matraca de que Cuba es una dictadura. Ahora esos venezolanos que son calcaditos a “Orlando” a Yoani, a Rodiles, dicen que Venezuela también lo es…. y esa forma de hablar es la mejor muestra de que ni Venezuela es una dictadura, porque los procesos electorales fueron correctos, ni Cuba lo ha sido jamás, a pesar de lo que digan gentuza como Leopoldo López, amiguito de Yoani Sánchez (foto de Praga), golpistas como el abuelo rambo que odia a Fidel y es un Pinochet cualquiera (el general Angel Vivas), etc.

      Los “Orlandos-Corina-Sánchez-Asociados” no sois pocos, ciertamente sois muchos y peligrosos porque cuando no gobiernan, incendian las calles como es el caso Venezuela y cuando gobiernan reprimen al pueblo, a la gente de izquierda, a las clases trabajadoras y hacen “lo que tienen que hacer” (que no siempre es lo mismo, afortunadamente, porque en España 1936 hicieron unas cosas y ahora hacen otras)

      No iba a ser “ella” directamente la que saliera con algún hierro a la calle, iban a ser …..”otros”… eso dijo, Yoani Sánchez hace unos años… abril 2009

      http://lageneraciony.com/la-corta-noche-de-los-cuchillos-largos/

      • … que hay mucha gente que no acepta democráticamente lo que votó la mayoría …

        Matematicamente hablando 50.xx % > 49.xx %

        Lo que significa que hacer cambios drasticos sociales, economicos, politicos => (implica) suicidio politico.

        Aunque la “mayoria” voto por maduro, solo unos miles en millones de habitantes fueron la diferencia, el presidente no puede gobernar a decreto ni como le de la gana.

      • Curioso comentario del señor Bien Bien y típico, naturalmente.
        Creo que el presidente Chávez ganó 18 de las 19 confrontaciones electorales en las que participó. Tras su muerte, la derecha venezolana y naturalmente detrás, los EEUU, consideran que Maduro ya no es Chávez. ¡Inteligencia de Harvard! y diseñan una estrategia para provocar un caos en el país…
        La derecha cree que el petroleo es suyo… que PDVSA es “suyo” (ahí estaban mangoneando y robando dinero la mamá y su hijito…. Leopoldo López) La derecha cree que los medios de comunicación son suyos (tiene el dinero para mantenerlos) y de esa forma “informar” a su manera, la derecha cree la que calle es suya y el 12 de marzo, sale a la calle y se manifiesta pacíficamente, hasta que surgen los nuevos protagonistas: los “estudiantes” anti sistema….. que incendian lo que pueden de la Fiscalía y ahí empieza la acción-reacción.
        La derecha venezolana no acepta el resultado del proceso electoral y juega a lo que le conviene: violencia en la calle, muertos, represión policial como en toda partes…..
        Decir que “no puede gobernar a decreto ni como le de la gana” no sé si causa risa, porque es un razonamiento “golpista”, sencillamente el que emplean los “estudiantes” descerebrados que son entrevistados y hablan de 1.violencia, 2.desabastecimiento 3.falta de libertad de expresión, es decir, ¡no tienen nada que decir¡ y la realidad es una sola: se llama fascismo.

        Comprendo que en Venezuela, “duela” ver PDVSA en manos de “rojos”, el gobierno compuesto por personas que no llevan “Rolex”, las marchas chavistas formadas por trabajadores, obreros, campesino, profesores, profesionales de mil sectores, pero gente de izquierda…. ¡Eso duele¡

        En España, un solo partido, a pesar de haber sido votado por menos del 50% del censo electoral (un 45% aproximadamente) el partido de la derecha y de la ultra derecha española, el PP de Rajoy, por la ley electoral, obtiene la mayoría absoluta del Congreso y a partir de ese momento, legisla como le da la gana y echa para atrás…¡la enumeración es larga¡ legislación progresista de un montón de años… Se protesta, se sale a la calle, aparecen los “estudiantes” con capucha y queman cajeros automáticos, contenedores, rompen lo que pueden… pero…. nadie fomenta esa salvajada.
        Cuando se habla de DDHH y de Democracia, ya se sabe que es bajo el supuesto de que sea a conveniencia de los “demócratas” si no es así…. se justifica el fascismo que hoy está matando en las calle de Venezuela a civiles y a miembros de la GNB.

        ¡Lecciones de democracia desde EEUU¡ ¡Perfecto!

      • Oh, interesante su demostracion a palabra de que la derecha roba mientras que la izquierda “se sacrifica”.

        Interesante leer de Ud que cuando los estudiantes protestan en Chile, lo hacer para lograr esto o aquello, protestan contra lo que ellos creen debe cambiar, pero cuando protestan en Venezuela, fue por un plan de USA o de la “oligarquia” o son descerebrados.

        … y diseñan una estrategia para provocar un caos en el país …

        Lo mismo podrian decirse de los comunistas disennando una estrategia para que protesten en Chile.


        las marchas chavistas formadas por trabajadores, obreros, campesino, profesores, profesionales de mil sectores, pero gente de izquierda….

        Bueno olvidastes mencionar a los profesionales de “los colectivos”

      • Me alegro de que le haya parecido interesante mi comentario. Muchas gracias. ¿Olvidé a los “colectivos”? Bueno, ya los ha mencionado usted.

        Es inútil discutir cuando no se desea debatir con seriedad…
        ¿Es serio comparar las protestas estudiantiles en Chile que estaban centradas en sus problemas específicos con las protestas “estudiantiles” de Venezuela que no tratan de sus problemas de sector, sino que hablan de “desabastecimiento” “violencia en el país” “inflación” “acoso a la prensa “libre” ¡que risa…¡

        ¿No teme usted hacer el ridículo diciendo esas cosas? Ya somos mayorcitos para saber que lo de Venezuela no tiene nada que ver con los estudiantes.. ¿a quién quiere engañar usted?

      • Y segun Ud, quienes debieran protestar por el desabastecimiento, la violencia, la inflacion, etc?

        O es que estos problemas no existen?

      • Contra el desabastecimiento, la violencia social, la inflación, la corrupción, y muchas cosas más, se manifiestan mucha gente, sobre todo quienes más la sufren…. Pero en el caso de Venezuela, “los estudiantes” han sido sacados a la calle por quienes precisamente mejor pueden combatir en sus casas, esos problemas,,, que es la derecha…. a los Capriles, López, Corina, se la suda todo eso….. quemar la calle tiene otro objetivo el golpe de estado….
        Yo sé, que usted sabe, que yo sé, que usted sabe….. pero….. 😆

      • Blen,se puede protestar por todo eso,lo que no se puede es cometer actos ya de terrorismo y asesinatos como los que estan cometiendo hoy,aparte de lo antipopular que son rechazados por mas del 80% de la poblacion

      • Chachareo, lo que Ud ha dicho en pocas palabras es mas entendible (y hasta cierto punto estoy de acuerdo) que el panfleto demagogico de Calvet.

        Por otro lado Chachareo, Ud mismo ha mencionado en innumerables ocasiones y yo solo repito lo que Ud ha dicho:

        Las libertades se conquistan al filo del machete. Eso es lo que estan haciendo los estudiantes y parte de ese 49.xx% que voto por Capriles.

        Espero que entienda que es mi intencion explicita que este mensaje no solo aplique a los 4 gatos en Cuba que se manifiestan pacificamente, y luego aqui tanto Ud como el retirado Rodriguez escribian que las libertades ni se mendigan ni se lloriquean, sino que se conquistan al filo de la mocha, pues bien, hay que se coherente, deben aplicar para ambos lados.

    • Conozco que Telesur se ve en la Isla.
      Telesur ha difundido todo el problema que ocurre en Venezuela. Es virtualmente imposible esconder los hechos.
      ¿Han pasado esas noticias en Cuba, sin ser censuradas?

      • ¿Se conoció las declaraciones de la presidenta Michellet y de Isabel Allende sobre el caso Venezuela?

      • ¿Censura?
        ¿Ha publicado la prensa de EEUU estas declaraciones en el rotativo inglés?

        Ron Paul: EEUU invirtió miles de millones para desestabilizar a Ucrania

        http://www.theguardian.com/world/2014/mar/15/ron-paul-crimea-russia-sanctions-act-of-war

        La derecha golpista a la que pertenece el comentarista cubano americano señor Pereda, habla de censura en Cuba y alude a las declaraciones de dos personas.

        Ser tan parcial como es usted, sólo lo hace la derecha golpista que trata de engañar en el tema Cuba desde siempre, en el tema Venezuela, etc…

        EEUU no tiene autoridad moral para hablar ni de democracia, ni de respeto a las urnas, ni de nada.

        Un norteamericano denuncia la hipócrita doble moral de su actual administración “The former Republican congressman and three-time presidential candidate Ron Paul has launched a scathing attack on what he calls a US-backed coup in Ukraine, insisting the Crimean people have the right to align their territory with Moscow and characterising sanctions against Russia as “an act of war”.

        He also said providing economic aid to Ukraine was comparable to giving support to rebels in Syria knowing it would end up in the hands of al-Qaida”

        La derecha casposa a la que pertenece el cubano-americano Pereda, es tan previsible y actúa exactamente igual en todas partes que cada vez más, verán perder control en todas partes…
        La última pérdida en Latinoamérica: “Associated Press | 2014-03-15 | 21:15

        San Salvador– El ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional celebró el sábado junto a sus seguidores el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que vencieron a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

        La foto: un marea Roja…. ________diario.mx/imagesnotas/2014/03/INT10244328aab1a8c_3.jpg?1395066564261

      • Repito, ya que creo, no se entendió.
        ¿Se conocen en Cuba, las declaraciones de Michelle Bachellet e Isabel Allende sobre la crisis venezolana?
        Insisto porque desconocía que los cubanos no conocieran las cèlebres ocurrencias del presidente Maduro como el pajarito que hablò por Chavez, las millonas de mujeres, el sos gringos etc.

      • Como àmbas mujeres vivieron la dictadura de Pinochet en carne propia y a su vez recibieron la solidaridad del gobierno de Venezuela en ese tiempo fueron bien radicales en sus declaraciones, Michellet, en su toma de posesión y la Allende en posterior declaraciones al congreso de su país.

    • inagotable
      hyay tantas noticias hermano, que me alegra mucho que solo veas las que te gustan a ti y disgustan a Calvet, pero navega con cuidado no sea que te topes con alguna noticia medio peligrosa para tu estómago, lee de reojo, por si acaso

  16. Un referendum, eso es lo que se necesita, si la base de Guantánamo está contra la voluntad del pueblo, entonces el gobierno para ser consecuente con sus argumentos tiene que hacer un referendum para saber si el pueblo quiere una base rusa.

    • Eduardo.
      Desde el mismo momento en que se firmò el Tratado de Bases Carboneras y Navales dentro del marco de la Enmienda Platt la oposición a la existencia de las mismas existió., al punto de que la la Isla de Pinos fue devuelta a Cuba.
      Ello fue un reclamo desde los inicios republicanos, siendo Enrique Josè Varona la personalidad que màs se destacó en ello.
      Ningún país normal quiere en su territorio bases militares ya que con ello adquiere los compromisos de la potencia en cuestión, no creo necesario escuchar la voz del pueblo cubano al respecto ya que como es lógico se opondrà a la misma.

      ,

      • Si a ello le sumas el beneficio económico la respuesta es demoledora.
        Por decenios la Base de Lourdes funcionò para la desaparecida URSS, virtualmente era un enclave soviético.
        ¿El pueblo cubano vio, recibió beneficios económicos con ello?
        ¿Fue màs pròspero el país al tener esa base extranjera en su territorio?

      • Y no reportò beneficio económico alguno, el pueblo cubano no recibió beneficios directos con ese supuesto alquiler……………….

      • Carlos,sabe que no lo entiendo bien,unos dias me sale con la tuberia Sovietica y otro dia me sale que no hay beneficios economicos,pero bueno al menos yo los entiendo.
        El centro Lourdes era un centro de inteligencia electronica como cientos que hoy estan regados por el mundo y rodean a Rusia,no se los beneficios de los Filipinos con esos centros.

      • Desapareciò felizmente la URSS, gracias a Dios y la Base de Lourdes continuò existiendo, se supone que pagaran por ella, es a esa detalle al que me referì.
        Lógicamente Cuba le debía como dicen los venezolanos to el dinero delmundo, así que todo quedó en casa.

  17. ..Atencion!! atencion!! ..mosqueteris de la LJC-DEBATE y sus comentaristas…

    Krimea….realizo su referendum-encuesta…DE INDEPENDENCIA DE UCRAINA y de unirse a Rusia!!!!AYER DOMINGO!!!

    …Desde 83-95 % voto a favor de Rusia como madre natal…..VEAN ESO..sin tirar un tiro……Mas de 30 mil k/cuadrados…playas y mas de 2 millones de habitantes….ES HORA DE COMENZAR A RECOGER ..piedras!!!….FRUTOS Y FLORES!!!

    ……Creo que venezuela va por el mismo camino que ucraina…Si, no actuan con sabiduria….El MADURO…debe entender que tiene mas de 7 millones contra …pero eso no son peligroso, debe encontrar un idioma comun con ellos….los mas peligroso son …LOS EXTRIMISTAS…llegara otra vez el ..PERIODO ESPECIAL..para la islita…doloroso pero real ese peligro!!

    ..La corrupcion, la falta de idioma comun del presidente elegido en Ucraina…sus locuras -fanaticas y politicas… llevaron a ese hermano pais ..a la guerra interna!!! extrimismo y aqui si hay faxismo de verdad….LOS CHICOS VENEZOLANOS..son pichoncitos !!!
    continuare
    el guajiro

  18. La base de Guantánamo debe ser devuelta a Cuba, en definitiva el papel estratégico que ella poseìa para EEUU hoy no existe.

    • Carlos….Ud sabe que ..Perdimos dos oportunidades de traerla de nuevo a la patria?…..

      ….Estoy seguro que nuestros nietos…..Lo haran igual que LA BASE DE CEBASTOPOL AYER!!

      ..LO QUE SI, se que mientras tengamos historicos mandando..En ambos lados del estrecho de la Florida…NANINA!!

  19. Senelio, ya el diferendo de la base en cuestión es terquedad, terquedad por ambas partes.
    Es evidente que el gobierno de EEUU no necesita la base como tal,estratègicamente no la necesita pero la mantiene como forma de mantener el conflicto. Mantener esa base como tal cuesta enormes cantidades de dinero al presupuesto norteamericano.
    Y legalmente es dificìlisimo lograr la devolución ya que el tratado, desde su firma, es prorroglable por 99 años siempre que EEUU lo desee.
    No creo que tengamos que esperar a nuestros nietos, los tiempos de hoy no son los de ayer.
    Un marco de discusiones al respecto sin protagonismos, sería la única forma de resolver una demanda de casi un siglo de existencia.

  20. Tengo “feature request” para los admin del blog. ¿Les sería posible poner la fecha de publicación del post en algun lugar cerca del título? Buscando en Google información sobre cierto tema llegué de casualidad a un post de LJC, y no era muy evidente saber cuando fue publicado.

    • Parece que en algún momento ha dicho usted que sabe de informática… Mucho más fácil es saber un poco de ofimática o de bitácoras WordPress… En cuanto ha localizado un artículo, la fecha está (salvo que se haya modificado por alguna razón y eso no es normal) en la url…..

      Ejemplo: Peones del Imperio. Lo que no dicen las agencias de desinformación

      https://jovencuba.com/2011/02/28/peones-del-imperio-lo-que-no-dicen-las-agencias-de-desinformacion/

      Ahí está la fecha….. 28 de febrero 2011

      • No obstante, insisto en que sería más “user friendly” poner la fecha explícitamente cerca del titulo del post. Fíjese en el blog de cartasdesdecuba por ejemplo,

      • La fecha puesta automáticamente, depende de cada formato de “tema” de modelo de plantilla que se utilice. En el diseño de Cartas desde Cuba, aparece la fecha como se observa, pero por el contrario se pierde la fecha en la url que es muy útil en otros casos.

      • No considero ninguna vergüenza desconocer algo. Lo que sí fue realmente vergonzoso fue lo que hizo un día el greñudo narcisista de Orlando Luis Pardo Lazo, cuando falsificó una fecha de un post de La Joven Cuba con ánimo de tratar de mostrar que ese post, había sido eliminado de este blog “por orden de la superioridad”. Que me diera cuenta de esa marranada, lo publicara, etc, no tuvo naturalmente la más mínima importancia en general, pero para el mendas sí la tuvo…. porque fue un dato más para comprender cómo actúa esa gente.

        Cambió una fecha de publicación para poder ofender a LJC y llamarlos carneros, etc y naturalmente no se encuentra el post si la fecha no coincide con la que figura en la base de datos.

        “lo que hace el mamarracho es cambiar 29 por 27 en el enlace que él aporta en su post, en su blog”

        http://josepcalvet.wordpress.com/2011/12/20/el-mamarracho-de-orlando-luis-pardo-lazo/

    • He ahí un ejemplo de por que algunos proyectos muy buenos se caen. No tomar en cuenta las ideas, recomendaciones, sugerencias, aportes de los potenciales clientes. (Pensando en el cliente como destinatario, no como pagador).

      • El cliente es el que manda, pero no, la mente colonialista sentencia que Anon busque la fecha en x lugar, cosas normales en ese tipo de personalidad.

  21. Carlos saludos!!! Mis respetos a sus criterios!!//PERO//…..Cuando Honkong, fue devuelto a China …1999….Se cumplia, si mal no recuerdo su tiempo intenacional de 99 annos….TODO OK!!…

    Cuando Gibraltar debio ser devuelto a nuestra abuelita Spain…SALIERON a la calle y huelgas y hubo una encuesta – diferendum…Calvet, NOS PUEDE HABLAR MEJOR DE ESO..EN VEZ DE HABLARNOS sobre la chica..Y…jajaja

    ….Cuando el rollo del CANAL DE PANAMA y el atentado contra Torrijos!!..al final. fue entregado a los panamennos y hoy sigue funcionando y ademas la cantidad de ..”ANCIANITOS GRINGOS”..como turistas-pensionados-permanentes se ha duplicado con el asunto del canal..Si o NO?..GUSANA!!! EXPLICADNOS..pleasse!!Cuanto i9ngresan los pensionados gringos a las arcas de panama?

    …aqui, en Guantanamo…perdimos ese momento historico por tercos de ambas partes!!!en el 1999

    …Despues cuando yo explique ..mi primer comentarios aqui en LJC-DEBATE y el CHACHA me dijo..TONTO!!..PAJERO!!Yo estoy seguro que perdimos otros chance historico por culpa de algunos tercos-testauros!! que tenemos en el patio

    ..YO que he vivido aqui.el proceso de SEBASTOPOL…estoy seguro que en guantanamo sucedera eso mismo…pero ..NO TU CARLOS, ni yo .ni nuestra generacion… ..VUESTROS NIETOS SI!!! veran ese rgreso pacifico a la patria…

    ACLARACION..carlos!!..EU…paga por la base unos kilos prietos…Pero , hasta donde yo se!!..Cuba, el gobierno cubano..no cobra ese dinero..Es una cuenta- acumulativa internacional en un banco alli en el Norte..si nuestro Tony o CHACHA que viven alli ..podian dar mas luz a este blogs sobre ese TEMA..
    El guajiro festejando…el regreso de SEBATOPOL a la madre patria!!

      • Carlos no estoy muy seguro pero creo que son como 30 dolares en oro al mes.

        Recuerdo que una vez FC dijo que recibia mensuelmente los cheques pero que no los cobraban. O sea no los hacian efectivos.

        De todas formas debe ser una bagatela lo que pagan por la base

      • Por cierto una fuente en al web dice lo sgte:

        “Paga EU 4 mil 85 dólares de renta al año por Guantánamo

        AFP

        Paris, 24 de septiembre. Entre acción ciudadana e instalación de arte conceptual, la exposición Guantánamo Initiative en esta capital francesa presenta los cheques pagados por Estados Unidos a Cuba en concepto de alquiler de la base militar de Guantánamo por una irrisoria cifra de 4 mil 85 dólares anuales, que el gobierno del presidente Fidel Castro se ha rehusado a cobrar desde 1959.”

        O sea que sale como a 340 dolares al mes

      • Carlos hay que remontarse al momento en que se firmo el acuerdo de alquiler de la base, ya que en aquel entonces esta cifra de casi 4 mil dolares debio ser grande

        Por ejemplo recordemos, por ejemplo, que los rusos le vendieron alaska a USA por tan solo 200 millones de dolares.

      • Raudelis..y CARLOS…Los rusos le vendieron alazka y le dieron de gratis enormes territorios al norte de CALIFORNIA….En esas areas todavia exiten aldeas rusas y sus iglesias [ aqui cad anno ponen en la tv.. fiestas tipiocas rusas en tierras de acalifornia del norte]

    • Yo espero que se respete la decisión del voto de la gente de Crimea, eso sí fue mayoría.

      Obama no tiene que estar metiendose donde no lo llaman, y menos andar haciendo papelitos tristes con eso de que va a poner sanciones que con esas sanciones los rusos se van a limpiar. Si fuera el viejo Bush ya les hubiera metido una invasión.

      • Gusa
        no te creas, Bush atacaba donde le decían sus asesores, y créeme que ningún asesor por más “patriot” que sea toma a la ligera invadir un territorio lleno de rusos, o lo que es lo mismo retar en lo militar y directamente a Rusia…
        una cosa son los “oscuros y reconditos escondrijos de terroristas en el mundo” y otra cosa es una potencia nuclear como Rusia

      • RUSIA….jajaja..le bajaron el avioncito que pasaba la semana pasada cerca de su base de SEBASTOPOL……sin tocarlo!!! jjajaja

        GUSA!!!Una cosa , es bombardear a cuatro locos en afganistan y otra cosa es acercarse a una base de rusia…como BLADIBOSTOK O SEBASTOPOL!!!

        Viste el asuntito del avioncito espia la semana pasada!!!???????

      • A lo que me refiero es a la ridiculez de andar amenazando con sanciones. ¿Qué sanciones? Rusia se va a limpiar con esas sanciones. Es un país grande que no se va a intimidar tan fácil.

        El ejemplo de Bush, solo para recordar que no se andaba con amenazadera inútil. O metía las bombas o se quedaba tranquilo.

  22. Claro que en 1999 se perdió la posibilidad si se hubiese ido a un marco de negociaciones pensando con la cabeza, no con el corazón.
    Es lógico que la Isla reclame la Base de Guantánamo, històricamente siempre se ha hecho ese pedido, pero el tema es que es prorrogable el acuerdo, se concibió y se firmò como tal, a las malas, nunca se lograrà resolver ese diferendo.
    No conozco cuànto se le paga a Cuba, tratarè de investigar, pero sea cual fuere la cifra, por el embargo el tesoro cubano no tiene acceso a èl, aunque se le deposite en una cuenta.
    Es un caso sencillo de soberanía que debe discutirse con política, no con apasionamiento ya que legalmente no es desechable el acuerdo, es la triste realidad, por eso nuestros mambises se opusieron tan enfáticamente al mismo.
    En el 34 se logró eliminar parte de ese acuerdo en el marco de discusiones políticas, hoy es posible lograrlo de idéntica forma.

  23. No conozco como las normas jurídicas internacionales existentes hoy dìa ayudarìan a la eliminación de ese convenio en cuestión, sería muy buen tema de investigación y de debate.

  24. El doble racero o politica de “la pajita en el ojo ajeno” es muy comun en las relaciones internacionales.

    De hecho se usa para justificar los desmanes de cada cual.

    Asi vemos que el gobierno cubano envia armamento a Corea disfrazado de carga de azucar, que eeuu se da gusto en Irak, afganistan, Siria, Libia, Egipto, etc.

    La ultima actuacion ha sido en crimea. Para los eeuu y la union europea no hay dudas de que los crimeos (mas de un millon de habitante) no tienen derecho a decidir en referendum su propio destino, pero si creen que los malvinos si lo pueden hacer aunque sean CUATRO GATOS.

    Lo mismo pasa con europa, desconocen totalmente la voluntad del pueblo crimeo, pero apoyaron a kosovo.

    Y lo risible del caso es ver la velocidad con que se lanzan a aplicar sanciones a otras potencias, sin siquiera sentarse a pensar que el otro no tiene las manos amarradas.

    Hay una gran doble moral en las relaciones internacionales en las que siempre el pez mas chiquito termina de alimento para el grande.

    • Raudelis…en la semana pasada los palestinos atacaron a los israelistas con mas de 40 cohetes caseros y de produccion de iran..viste eso?…LOS JUDIOS..cogieron y atacaron con todo y arrasaron… …REPLICA!! hoy Obama recibe al palestino alli en EU!!!

  25. La doble moral y los dobles raseros en la politica es tan normal como ir a mear cuando te despiertas,,el politico tiene que vivir y con el su ideologia,modelo,religion,etc etc y como dios nos puso aqui como hombres pensantes el unico error que cometio fue no ponernos a todos a pensar igual y es a partir de ahi que se forma el dale al que no te dio y en eso aparte de desgastarnos nos entretenemos.
    Lo mas jodido en todo esto y para poner el ejemplo, los que pasamos por aqui,que ninguno es politico,todos unos mas y otros menos usan la doble moral y como dice el Chago ven solo lo que les conviene y ponen lo que les conviene,resulta tan dificil encontrar a alguien con algo de coherencia que yo mas bien lo veo como ser cobarde de decir esto es verdad,tienes razon,etc etc.
    Yo si creo que si algun dia queremos entendernos los que pensamos diferente, lo primero tendria que ser andar siempre con la VERDAD,la mentirita como yo digo es fea,si hay un cara te torta de izquierda es tan cara de torta como uno de derecha,si un crimen lo comete un Yuma o un Coreano que sean iguales crimenes.

    • @Chacha
      Hay una derecha tan correcta como lo pueda ser la izquierda, pero hay una derecha que jamás va a aceptar que unos “pobres desgraciados obreros que huelen a petroleo” o unos pobres campesinos que huelen a leche agria, se consideren que son “gobierno”. Esa derecha es golpista históricamente y durante mucho tiempo lo será…. En EEUU es anticomunista visceral y quedan unas generaciones para que la cosa cambie de tono…. Por lo tanto, ante cualquier situación en cualquier parte del mundo, EEUU, que son los que alientan en tema de Ukrania, de Venezuela, de Libia, de Syria, y protegen a Marruecos, Israel, Arabia Saudí, como protegieron a Pinochet, a Videla, al Iran del Sha, a Franco….. ¡Es la historia del anticomunismo fundamentalista, religioso, el del himno de los EEUU¡ 2014

      And the rocket’s red glare, the bombs bursting in air,
      Gave proof thru the night that our flag was still there.

      Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
      Then conquer we must, when our cause it is just,
      And this be our motto: “In God is our trust.”

      2014 con Dios en medio de “rocket’s and bombs” ¿Qué pensará Alá de todo esto?

      Este el el himno de la mayoría de comentaristas de este blog: del “profesorcarlospereda”, de los que entran desde Hialeah, etc…. por lo tanto, ¡paciencia y trabajo compañero!

      El sentimiento anti cubano de una parte de los venezolanos está alentado por los mismos que protagonizaron el intento de asalto a la embajada de Cuba en 2002

  26. ¡Me voy a fregar los platos que no me eduqué con “nurses”, “criadas” y “limusinas” como el señor “profesorcarlospereda” ¡

    “El discreto encanto de la burguesía” 1972, El discreto encanto de la burguesía, España, Fernando Rey, francia, Le charme discret de la bourgeoisie, Luis Buñuel,

  27. La Habana — La siembra de papa en Cuba disminuyó más de 40% este año, informó este lunes el semanario Trabajadores, que responsabilizó a los elevados costos internacionales y advirtió que “no alcanza para todos”……………….

    O sea que en la zafra de las papas, finalizando el invierno, TAMPOCO, habrá papa en abundancia para la población cubana.
    Otro desastrito màs de la economía planificada…………………………………..

    • Deberían tomarle la palabra al primer ministro de New Brunswick (provincia canadiense) que propuso en algún momento al gobierno cubano cambiarles servicios médicos por papas…

  28. Bueno y que le parece a nuestros amigos de LJC la declaracion de la ONU sobre Corea del Norte? Resulta que esta gente estan cometiendo crimenes comparables con los de los Nazis.

    No es que no lo supieramos ya, pero ahora FINALMENTE ha salido a la luz publica y con no pocos detalles.

    Recuerdo que le costo mucho tiempo a la comunidad internacional y muchos muertos a Cambodia, condenar a los genocidas de Pol Pot.
    Estos coreanos estan en la misma cuerda. Habra que ver cuanto tiempo mas el gobierno cubano le seguira dando apoyo a esta partida de asesinos y cuando tiempo mas la comunidad internacional va a demorar en tomar medidas con semejante lacra..

    Calvet, alguna opinion sobre los amigos que se gasta el gobierno cubano?

    Por favor, recuerde que Yoani no es asiatica, no tiene nada que ver con Norcorea y no tiene nada que ver con el temita que le propongo.

    Saludos

    • La paja en el ojo ajeno…Miles de casos….
      Cuba mantiene relaciones con Korea del Norte. ¡Cuba malita, malita¡
      España mantiene relaciones con Korea del Norte ¡España, buena, buena…¡
      ¡Siga, siga poniendo piezas en el tablero….¡

      © Casa de S.M. el Rey/BORJA FOTÓGRAFOS
      Su Majestad el Rey recibe las Cartas Credenciales del embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyok Chol

      Entre los embajadores que presentaron Cartas Credenciales a Su Majestad el Rey, se encuentra el de la República Democrática de Corea, es decir Corea del Norte, que decidió abrir Embajada en España hace sólo un par de meses. El representante diplomático del régimen que lidera el controvertido Kim Jong-un es Kim Hyok Chol, diplomático de carrera y que ocupaba un alto cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

      http://www.abc.es/espana/20140115/abci-embajador-corea-201401152013.html

      EEUU presta una ayuda militar, económica, etc, a Israel, que son unos auténticos genocidas del pueblo palestino……
      EEUU, su CIA, ha instruido a torturadores de medio mundo…. de regímenes asesinos como el iraní anterior a la revolución islámica…. asesinando a cientos o miles de comunistas…..

      Ver película Persépolis….. que por cierto, la joven hipócrita Yoani Sánchez, la reseña en su blog y se supone que lo hace para decir qué malos son los malditos fundamentalistas islámicos…. pero en ese texto, en esa película, se aporta el datos de la matanza de comunistas personas en manos de los asesinos formados por la CIA de Estados Unidos….

      ¡Casi lo consigue!

      • Los libros que la inculta Yoani Sánchez dice que lee…..(es imposible que lea ni las instrucciones de la sopa de sobre con el poco tiempo libre que tiene 😆 )y “descubre” en verano del 2013….. Como me voy…. dejo para otro día, un comentario ¡demoledor¡ del editor y amigo personal de Roberto Bolaños, Ignacio Echeverría contra la farsante Yoani Sánchez…. ¡otro día será que agoté el cupo por hoy ””

        http://blogs.elpais.com/cuba-libre/2013/08/elegir-un-libro-o-la-traici%C3%B3n-del-lector.html

        Ahí está Persépolis…… donde se denuncia la actuación de los EEUU mandando asesinos de la CIA a entrenar a los esbirros del Sha….

      • Pero España no hay sido atrapada ‘in fraganti’ enviando armas a estos asesinos fascistas de norcorea!.. EE.UU tiene tensas relaciones con estos genocidas, sobre todo por que para colmo de males tienen ya o casi ya capacidad nuclear. En cuanto a recibir al embajador de ese pais, pues ni modo.. las reglas de la diplomacia son asi. Ninguno de esos paises tampoco grita a los 4 vientos la solidaridad con ese gobierno asesino.

        Por ultimo, el gobierno de Cuba se las da de impoluto pero no emite ni una sola señal de condena a lo que esta ocurriendo en Corea del Norte, mientras que para criticar a Seul, enseguidita lo hace. No olvidemos que el gobierno de Cuba bastante de demoro en condenar a los Khmer Rouge en Cambodia hasta que no quedo mas remedio. Cuanto mas se demoraran en condenar a estos genocidas de norcorea?

    • Elcua,en la vida real esos feos de Corea hoy tienen mas relaciones de todo tipo con los mismos EEUU que con Cuba,estan al nivel se Saudi Arabia,Jordania o Catar y por ahi andan de alidos,hipocrecia sr,hipocrecia

      • @Chacha
        ¿Has pinchado en el enlace de ABC, España?
        Nuestro soberano borbón, lo mismo mata elefantes, que se cepilla ….. ¡censurado¡ que recibe al embajador de North Korea…

        Agencias españolas, ya ofrecen viajes a ese país….y por el dinerito que vale, no van gentes de izquierda precisamente…

        Sigue la hipocresía… y sigue y sigue….. ver sólo la paja en el ojito de Cuba y Venezuela…..

        ¡Qué jodidos están después de la II CELAC!

  29. Michael Kirby, presidente de la comisión de investigación de la ONU sobre Corea del Norte, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos el extenso informe que elaboró junto a otros dos expertos y en el que se documentan “masivas y sistemáticas” violaciones de derechos humanos, que alcanzan el grado de crímenes contra la humanidad, informó EFE.

    “La gravedad, la escala, la duración y la naturaleza de las innombrables atrocidades cometidas en el país revelan un Estado totalitario que no tiene ningún otro paralelismo en el mundo contemporáneo”, dijo Kirby, quien comparó el régimen de Pyongyang con los sistemas de gobierno aplicados bajo el nazismo, el apartheid o los jemeres rojos.

    Entre los crímenes contra la humanidad documentados de manera precisa y exhaustiva figuran “exterminio, asesinato, esclavitud, desaparición forzosa, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos, privación de alimento, desplazamiento forzoso de poblaciones y persecución por motivos políticos, religiosos, racionales o de género”.

    Y es por este régimen monstruoso que el gobierno cubano viola las resoluciones de la ONU contrabandeando armas y ahora protestando en la Comision de Derechos Humanos.

    Y no me salgan ahora que si los USA o Europa hacen esto o aquello, nada de eso jsutifica la actitud del gobierno de Cuba.

    • Mr. Calvet, el español de la super-extrema derecha, le podra dar la explicacion que busca.

      Los derechistas super-extremistas lo primero que hace cuando toman el poder es eliminar toda competencia politica porque es la unica manera de poder gobernar de por vida.

      La eliminicacion de la competencia politica solo se alcanza a travez del terror, y el terror a travez de los asesinatos a los opositores. Pero no se le llaman asesinatos sino ajusticiamientos.

      Pero Mister Calvet le podra dar mas detalles. El es el mayor representante de la super ultra derecha en este blog.

  30. Se agradece Calvet, el alto honor- aunque inmerecido de mencionarme de la siguiente manera:

    Personas como Orlando, Yoani Sánchez, …., etc….
    Los “Orlandos-Corina-Sánchez-Asociados

    Una satisfaccion verme rodeado de mujeres talentosas,
    hermosas y corajudas.

    • inagotable
      jajajajajaja la yoa es un pan, mejor rodeate de ambos lados por ella, porque lo que es Corina, esta tipa esta chiflada

  31. No se conoce como se comporta, en Cuba, el índice de Gini , indicador que se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, y que también puede utilizarse para medir la desigualdad en la riqueza.

    Basado en mis estudios, mi experiencia, la logica, lo mal que vive el ciudadano de a pie, y en lo que he visto por mi edad- ya dice el refran que mas sabe el diablo por Viejo que por diablo, me atreveria a asegurar, a ojo de buen cubero, que solo un diez por ciento de la poblacion de la isla se esta embolsillando entre un 80 y un 90 por ciento de la riqueza nacional. Si a esto se le annade la ineficiencia cronica del sistema, el peso de la burocracia y , si lo deseais, el embargo yanqui, la conclusion es bastante, tan, desalentadora como este post que nos regala Ruslan en su blog elcolimador.

  32. Murio Simon Bolivar… y dejo un caballo blanco.

    Murio Antonio Maceo… y dejo un caballo negro.

    Murio Santander … y dejo un caballo flaco.

    Murio Chavez,.. y dejo un burro.

  33. Crimea es tan de Rusia como Las Malvinas son Inglesas.

    Y para ser coherentes, los que piden que Las Malvinas sean devueltas a Argentina, debieran pedir que Crimea sea devuelta a Ucrania. Lo demas es politiqueria barata y conveniencia personal.

  34. Me queda el cargo de conciencia de que debi hacer mas por atender a la vieja, pero deben haber mas oportunidades.

    Tome vacaciones dos veces, fui a buscarla a Loxahatche y la traje con nosotros, La lleve al Lion Country Zafary, en compannia de dos de mis nietos. a contemplar antilopes, venados, leones, monos elefantes, rinocerones, cocodrilos, etc etc en su ambiente natural.
    “! En este pais si hay carne!” me decia admirada.

    Quedo muy sorprendida de la atencion que le brindo Albert, su bisnieto,

    de 15 aanos, que tiene fama de ser tremedo h de p.

    Vimos, tres peliculas, “Sin derecho a devolucion” la de Eugenio Derbez. La famosisima “Conducta” y otra que no vale la pena mencionar.

    Tambien vimos aca, algo del serial de Pablo Escobar y la telenovela corta “La Reina Coronada”

    La lleve a la Hermita de la Caridad y , pese a sus protestas a comer fuera.

    “No gastes plata- Orlandito- renegaba- Yo como cualquier cosa”
    Ja Ja Ja “Cualquier cosa comes en la isla, aqui quiero que comas sabroso. Ana no se caracteriza por ser buena
    cocinera” Y asentia, ante mis quejas de su cocina, para sacarse de arriba esa labor.

    Ademas, mi madre no tolera el picante.

    Fuimos varias veces
    , a Pollo Tropical, que fue , creo lo que mas le gusto. Fuimos al Subway, un lugar donde uno mismo selecciona los ingredients de su emparedado, a Pizza Hut, a una cafeteria cubana cerca de casa donde compramos pan cubano con steak. al Palacio de los Jugos , a Chilys y a comprar comida en el Winn Dixie.

    En casa le cocinamos langosta y camarones, para demostrarle que
    es falso el rumor que corre de que esos bichos sean especies endemicas, en vias de extincion.

    Me dijo:

    “Orland. ?Tu crees que me puedas llevar a las tiendas. quiero comprar unas cositas”

    Alli, se ponia a examinar con detalle las prendas que eran de su agrado. Y generalmente,
    al llegar a la etiqueta con el precio, pegaba un respingo, freia un huevo y soltaba la pieza con enojo.
    Debiamos vigilarla y andar detras de ella, para tomar las ropas que le gustaban y colocarlas en el carrito
    Mi esposa se las ingeniaba para engannarla con los precios.

    “Mami. No mires las etiquetas con el precio. Toma lo que te guste, conno, que no tengo todo el dia para estar
    en esto” le dije varias veces, pero ella seguia en lo mismo, con esa virtud que tiene de ser muy ladillua.

    Le dije que nuestra despedida no podia ser, esta vez, traumatica, Le asegure a ese
    ser especial que esta no seria la ultima vez que nos veriamos. que si ella no estaba en condiciones
    de volver iriamos a la isla a visitarla.

    • Qué divina.

      La mía llegó con una lista de encargos para el pueblo entero. “Tengo que llevarle un celular a fulanito, un cepillo de pelo a menganita, una máquina de poner uñas acrílicas a esperancejita…., aspirinas, clotrimazol, meprobamato y espejuelos para no se quién, y pampers para el hijo de zutanita….” Nada era para nadie de la familia.

      Los pedidos me los iba haciendo poco a poco, a medida que yo trataba de comprarle cosas para ella. Cosas que me decía que no eran necesarias, a pesar de que vino con lo puesto. Si yo le enseñaba unas chancletas, se las medía y veía que le quedaban bien, me decía “Deja eso”. Si le probaba unos zapatos cómodos de tacón bajito suavecitos, “Deja eso”. Mientras llenaba la carretilla con los encarguitos. Me fue colmando la paciencia.

      Hasta que llegó el momento que le dije: ¿Te dieron el dinero para los encargos?…. “-No”… Y la parquié: “Pues todavía no es Navidad, así que te me concentras en lo tuyo que no te quiero ver como andrajosa y ya veremos qué se le puede mandar a cada quien”

      • Todos tenemos historias màs o menos parecidas, con mi prima me sucedió.Como entrò por Miami y estuvo allì unos días, llegó aquí con la sempiterna camiseta y short, y un par de algo que ella llamaba espejuelos, o sea de los de allà.
        Antes de llegar a mi casa entre a una de las tiendas màs cubanas y màs bonitas de esta zona, Waterloo,establecida desde 1968 y le dije a las muchachas -!Por favor quítenle el disfraz!- fue idéntico, se horrorizaba viendo los precios, pero logrè para mi satisfacción que mi anciana prima saliera de allì vestida correctamente.
        No parè, entrè a una òptica, le midieron su visión y le quitè los catalejos que traìa, siempre recuerdo cuando ella se maravillò que en cuestión de dos horas ya tenía sus lentes nuevos, y màs aùn cuando botè los viejos.
        Nunca olvidò cuando conoció Manhattan, su cara, sus gestos, era con sus 70 años un muchacho en medio de la ciudad de New York.
        Sentir la satisfacción de dar, a quièn se quiere de veras, es algo que no tiene comparación, màxime cuando su humildad y cariño hacia uno, le impiden pedir para ellos mismos.

      • Ay gusa, !que cierto es todo lo que cuentas!

        En mi caso me sucedio que cuando preparaba mi visita por primera vez a cuba, un amigo que ya habia ido a cuba me dijo:

        -Oye, cuando llegues alla te vas a disgustar con tu familia. No te esfuerces en llevar tandas de regalos, al final nada le parecera suficiente, todos creeran que les vas a resolver todos sus problemas y por mas que les lleve se quedaran inconformes.

        No le hice caso !Y asi mismo sucedio!

  35. !Ah! Se me olvidaba, Vio un video en youtube de la Yoa y me comento:

    “Es una mujer muy preparada”
    Luego se molesto con las caricaturas que le han hecho a la joven.

  36. Inagotable, no he interactuado con usted en este blog pero asumo que su propósito es que en la Isla conozcan su vivencia con su sra mamà en estas tierras.
    En mi caso cuando he tenido a alguno de los mios aquí lo que màs le ha llamado la atención es la educación que tienen las personas y lo tranquilo que se vive.
    Solo le deseo un feliz tèrmino de visita.

  37. Hasta un bobo sabe que a Putin le importa un bledo la suerte de los

    ciudadanos rusos en Crimea, cuyas vidas no se encontraban en peligro; y

    que a los EE UU le interesa un pepino

    la democracia en Ucrania. Aqui la pugna es por

    geopolitica, intereses estrategicos.

    Pero ninguna de las partes va a exponer claramente sus motivaciones,

    • Inagotable segun la historia en Ucrania fue que surgio la identidad rusa, de hecho Kiev se puede señalar como su punto central.

      Se ahi a crimea solo va un paso. Si a esto le sumas el control sobre el mar negro, los lugares turisticos de sus costas, mas la burda e infantil amenazadera de la UE y de USA…es mas que evidente que los rusos se quedarian con crimea.

      La señal que envia rusia en los ultimos tiempos es:

      !No te metas conmigo o te quitare un pedazo!

  38. 100 % Gusan@

    marzo 18, 2014 en 12:48 pm

    Qué divina.

    —–
    Gracias Gusa. .Mi madre siempre me ensenno a ver

    los intereses de los demas,

    Ya quisiera yo ver cuantas viejitas de cada cien,

    le hubieran preparado un emparedado de jamon y queso a una

    vecinita en medio de aquel espantoso Periodo

    Especial de salvese quien pueda.

  39. Si tù supieras, de eso también hablamos, dentro de Cuba producto de las carencias y por nuestra idiosincrasia clásica de ayudarnos, son muy dados a ayudarse entre sì, la miserìa une, eso es definitivo.
    Cuando vienen de visita quieren gratificar de alguna forma a sus vecinos y amigos que han compartido con ellos cosas que para nosotros son insignificantes, pero para ellos no ,por ello es que dicen querer llevar a cada uno de ellos, un “detallito”.
    Recuerdo que tuve que caminar y bastante, hasta encontrar camisetas de farol Coleman de la década de los cincuenta, para uno de esos presentes.
    Pero es completamente cierto que comparten desde una aspirina, hasta un plato de comida, sin importar de que lado estès.

  40. La inocencia o la mala fe de este escritor ha quedado plasmada en este articulo, cuando dijo y cito -En el caso de Cuba, si Washington accediera a devolver la Base Naval de Guantánamo tendría entonces la autoridad moral necesaria para reclamar a cambio que La Habana no permita la instalación de unidades militares de otras potencias en su territorio- fin de la cita.

    Debo aclarar a este senor que aunque Estados Unidos devuelva la base a Cuba, que siempre ha sido, es y sera territorio cubano, eso no sienta precedente en contra de que Cuba pueda aceptar la instAlacion de una base militar Rusa o China, puesto que el norte revuelto y brutal, tiene bases en mas de 60 paises y si la memoria no me falla mas de 260 bases y mas de 25 bases en Latino America y el Caribe, por tanto aqui no se puede hablar de que el Gobierno de los Estados Unidos tenga algun tipo de moral, derecho, o autoridad de tipo alguno para no aceptar lo que se instale en Cuba, pues CUBA ES UN PAIS, LIBRE, SOBERANO, INDEPENDIENTE, INTEGRO EN SU TERRITORIALIDAD Y SOBRE TODO NO RESPONDE A INTERESES DE TIPO ALGUNO PROCEDENTE DEL GOBIERNO TERRORISTA, FACISTA Y DEPREDADOR DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, pienso que el escritor se desfazo y no se acordo que nosotros los cubanos y su gobierno solo respondemos a nuestros intereses como pais, como estado y como gobierno revolucionario, marxista y martiano.

    Para que podamos reconocer en algo y en momento alguno al Gobierno de los Estados Unidos, deben de suceder muchas cosas en este mundo y todas deben partir obligatoriamente y sin condiciones del Gobierno de los Estados Unidos, que es el agresor, el interventor militar y criminal por excelencia, el terrorista mas conocido y terrible que hayamos conocido, el mas ingerencista y desestabilizador de otros paises y gobiernos, por tanto nosotros no reconeceremos en algo al Gobierno de los Estados Unidos cuando decida devolver esa parte del territorio que tienen ocupado en contrra de nuestro pueblo, pais, gobierno, estado y dirigentes historico, todo lo demas que se pueda decir es altamente demagogico, ofensivo, irrespetuoso e inaceptable.

    Joven escritor, revisa bien tus escritos antes de escribir sobre algo tan delicado y sensible para el pueblo de Cuba, nosotros no aceptamos condiciones de tipo alguno, nosotros hemos sido y somos los agredidos y la victima, por tanto nuestro orgullo patrio, revolucionario, marxista y martiano, no se dobla ni se negocio en mercado alguno, se exige como lo hicieron nuestros patriotas y martires de pie y con el fusil en la mano.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s