8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, LJC  quiere felicitar a todas las mujeres cubanas, en especial a tantas mujeres blogueras que han sido desde el comienzo, el alma de nuestra blogosfera cubana.
Una mujer, la editora del blog Botellas al mar, Leydi Torres, habla de otra gran mujer: Tina Modotti nacida en Italia, pero muy pronto americana, mexicana, cubana, de todas partes. “Tina Modotti fue una de las mujeres que se adelantaron a su tiempo: luchó por los derechos de la clase desposeída en un país que no era el suyo pero que acabó siendo su patria, con su lente capturó la maravilla de una nación floreciente: son famosas las cananas y mazorcas mexicanas que simbolizan la guerra y la libertad.” (1)
.
tina-modotti

Tinísima  marzo 8, 2014 por Leydi Torres Arias

Tina Modotti, hermana,
no duermes, no, no duermes;
tal vez tu corazón oye crecer la rosa de ayer,
la última rosa de ayer, la nueva rosa…

Pablo Neruda

Me dice Tina. A veces Tinísima. No importa si mi carné de identidad me registra otro nombre.

Desde el 2010 él me define así. Desde que en un evento de cronistas descubrió que yo me enamoré del Muelle Real de Cienfuegos solo por ser el último pedazo de Cuba en ver a Julio Antonio Mella. Él sabe que cada año cuando regreso a Cienfuegos, luego de despojarme del equipaje, ese es el primer lugar que visito.

Él sabe, además, que llegué tarde a Julio Antonio.

Alguna vez del 2012 escribí que “pude ser cualquiera de sus tres novias. La santaclareña Silvia Masvidal, la camagüeyana Olivia Zaldívar, o la italiana Tina Modotti. Lo hubiese querido igual de serio y tempestuosamente”. Sin embargo, este amigo insiste en llamarme Tina. Tal vez porque de todas ella fue la que lo acompañó la noche de su muerte.

Para mi amigo yo soy la muchacha apasionada por Julio Antonio y el Muelle Real por donde se fue a México.

Como fue él quien me bautizó así, y por tanto el único que lo pronuncia, le digo que cuando lo vea le tendré listo un libro que quiero me firme. Accede, y en el reencuentro –crónicas y Cienfuegos mediante- le entrego Tinísima, de Elena Poniatowska.

Entonces me escribe que gracias a la Poniatowska me firma un libro… Pero no, es gracias a él, que es quien me dice Tina.

Tina. Tinísima.

Texto tomado del blog Botellas al mar, de Leydi Torres Arias

(1) Tina Modotti, fotógrafa revolucionariaJueves 16 de octubre de 2008. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

114 comentarios

  1. Siempre me ha agradado la personalidad de Tina quien, además, fue una modelo que nos dejo emotivos desnudos y como fotógrafa importantes series realistas del México de aquellos tiempos.
    Gracias por la felicitación.

      • Kuchilàn.
        Esa que acabas de señalar es buena pregunta ¿ còmo se celebra en las comunidades y centros de trabajo este dìa? ¿què le ofrecen por su dìa?

      • Hasta que salì de país, recuerdo que en los centros de trabajo se hacìa una comida, y en las cuadras a través de los comité se hacia otra, se les obsequiaban flores y se le compraba en la tienda de los caros, algún regalito a cada fémina……………………………………..

  2. No se si el titulo esta correcto, pero si es asi fue un arror del que senalo este dia o de LJC, pero siempre se ha considerado el Dia interncional de la Mujer, or qué descrimimnar a las que no son trabajadoras, por esa razón escro este comentario, sin leer el contenido del mismo………..me digustó sobremanera.

    • @Don Eladio
      Verá usted como se le pasa el disgusto y lee un poco. Yo le explico.
      Si usted busca información sobre el 8 de marzo, verá que hasta Wikipedia dice que hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o sencillamente de la Mujer… Pero históricamente lo correcto es lo primero, porque desde principios del siglo XX se celebra este día como jornada reivindicativa de los derechos de la mujer, pero con énfasis en el plano laboral. Haga una sencilla búsqueda en Google poniendo la palabra “trabajadora” y observe cómo se denomina esta jornada. Sin embargo, desde hace unos años, se trata de “pulir” esta celebración tratando de que nos olvidemos que es una reivindicación de la izquierda, de la clase trabajadora y así poco a poco, puede entrar en la celebración, la Condesa de Romanones, la Duquesa de Alba, la Infanta imputada en el caso del Instituto Noos, hasta la Reina Madre ….
      Hoy, eso de “obrero”, “trabajador”, etc, suela a “rojo” y se trata de sutilmente dejarlo de lado.

      Un episodio criminal de la guerra civil española se cuenta y se conoce como Las Trece Rosas Rojas. Fueron chiquillas adolescentes salvajemente fusiladas por Franco. Ese ese el titulo del libro publicado en 2004: Trece rosas rojas (no ficción), del periodista Carlos Fonseca (Temas de Hoy, 2004) Sin embargo, cuando se rueda la película, “vuela” lo de rojas (socialistas) y queda la cosa más modosita…. para que vaya al cine más gente…..

      ¿Usted comprende?

      Un ejemplo entre 1000…. http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2014/03/07/poco-tengo-que-celebrar-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora/

      • Muy buena tu explicación, entonces han tratado de eliminar lo de trabajadoras, por oler a rojo, rojito……….es original tu apreciación………

      • Amor,

        Gracias por el comentario, sin embargo le hago dos preguntas y un comentario…………………1.- entonces las trece rosas rojas no merecen ser recordadas por no haber sido trabajdoras?…….2.- por qué en nuestro país se felicitan a todas las federadas, sean trabajadoras o no?………. y este es el nombre official del dia y no hace ninguna especificación al respecto ” Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.”.

        Muchas gracias de nuevo

      • @eladio sanchez

        Gracias a usted en cualquier caso.Y le contesto:
        Las trece muchachas fusiladas por el franquismo naturalmente merecen ser rcordadas y así es afortunadamente por quienes reivindican lo que se llama Memoria Histórica y que le costó al juez Garzón su inhabilitación de la carrera judicial. Sin embargo, son recordadas en otra fecha, en otra conmemoración.
        El 8 de marzo , repito, tiene un origen en la lucha de las mujeres trabajadoras y si bien es cierto que hoy en día se llama de forma mayoritaria Woman’s Day a secas, creo que todo el mundo tiene la posibilidad de usar la denominación que siguen usando miles de colectivos, sobre todo feministas, pero ciertamente en 2104 nadie reta a duelo detrás de la catedral por estas cuestiones….
        Si en 2014 los derechos de la mujer, sobre todo los derechos laborales, estuvieran reconocidos en igualdad de condiciones a los de los hombres, tal vez no sería necesario señalar que el 8 de marzo es un día de lucha para la igualdad en general, pero muy concretamente para la igualdad en el trabajo. En otros ámbitos, hoy la mujer sí tiene los mismo derechos: derecho a la libre expresión, a la libre asociación, a la titularidad del patrimonio familiar, al voto, etc…. En el trabajo, en el plano real, no tiene los mismos derechos y ahí están los datos que cada 8 de marzo se hacen públicos en España por ejemplo. Google: diferencia salarial hombres y mujeres El dato que se repite señala un 20%.

        http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/03/04/brecha-salarial-media-hombres-y/978485.html

    • amigo cavet totalmente de acuerdo con usted que el origen fue para reveindicar la mujer trabajadora, que de hecho era la unica que podia organizaese y muy justo que asi fuera y siga siendo, pero con toda su literatura citada me parece que es una descriminacion implicita el solo considrar a la mujer trabajdora, de hecho y le repito, si en un origen tuvo el nombre de trabajdora, oficialmente, le vuelvo a repetir se llama “” Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.”.

  3. En todos los lugares que he revizado de la red dice “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” , donde unico le han metio la coletilla de “trabajadora” es aqui!! ESO TIENE QUE SER IDEA DE CALVET!! no me caben dudas del ataque gallego al blog con un tema con errores de contenido!
    !Que Mal Estamos!

    • ¡Pobre derecha cubana¡ Qué jodidos andan desde la II CELAC. No sale bien lo de Venezuela, la UE está a punto de establecer un nuevo marco de relaciones comerciales con Cuba y el ministro cubano lo ha dicho en letrás mayúsculas…. ¡SIN CONDICIONES¡

      “Reitera el Ministro de Relaciones Exteriores que el diálogo debe estar basado en los principios de reciprocidad, pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados y sus ordenamientos jurídicos, y la no injerencia en los asuntos internos. Condena, además, intromisión extranjera en Venezuela y Ucrania. Advirtió que en Cuba chocarán con una Revolución que sabe defenderse”

      @Don Mario tiene usted toda la razón: ¡está usted muy jodido¡

      Busque en Google: Dia internacional de la mujer trabajadora.

      Todo lo que usted suele decir, son tontunas…. Hoy una más…

      Esta página del ministerio de educación en España, le explica que la cosa surge así….

      “En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.”

      “http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/763-8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer

      Lea lo que le explico a Don Eladio de por qué se ha ido suprimiendo la palabra “trabajadora” en los últimos años….. pero los colectivos de mujeres “de color morado” (usted no sabe de qué hablo), siguen denominando a este día así….. El Corte Inglés, ¡no¡ Los almacenes Printemps , Francia, tampoco…. Harrods, en Londres, tampoco…. Sears en EEUU menos……

      • El sr Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba exhibe en su record simplemente ser abogado, con fogeo en la diplomacia internacional.
        ¿No se estudia en Cuba relaciones internacionales como especialidad?

      • JAJAJAJA!!!! Calvet, eso que tu haces con tus diatribas le dicen en mi pueblo rallarse una papararapampam!!!! jajajajajaja! tu vives de iluciones para morir de desengaños!! La dichosa CELAC tiene menos uso que el Cerelac que es ya mucho decir!!
        Mejor dedicate a seguir a nuestra muchacha Yoani Sanchez ahora que ya va a sacar su peiodico independiente y esa si va a ser tremenda noticia, mucho mas grande que cualquier otra. A lo mejor y sales en los clasificados!!

  4. Sobre a Tina Modotti.
    Ella como personaje histórico que es fue una personalidad llena de contrastes y llena de problemas,¿se brinda esa información cuando se aborda el mismo en las clases de historia?
    Hasta los ochenta en las clases universitarias se presentaba como una intelectual comunista que era la amante de JA.Mella, que habían versiones de que ella estuvo envuelta en su asesinato, o sea que fue cómplice del mismo y que después incluso había estado involucrada en otro hecho de sangre con su nuevo amante.
    ¿Con la nueva reescritura de la Historia de Cuba cambiò la forma de abordar el personaje?

  5. Se está pegando lo que a veces dice Tatu, de que se ríe.. de ciertos comentarios. Lo mismo me pasa desde hace días… Pues bien, para que se puedan reír de cómo celebro desde hace años el Día de la Mujer Trabajadora allá va un texto de hace “casi dos quinquenios” al decir del chinito Tang….


    marzo 17, 2006
    Un ama de casa en forma
    Archivado en: Historias — Aguamarga @ 11:44 pm

    Casi me apunto a un gimnasio y en el último momento no lo he hecho. Tal vez motivada por ese intento, estos días de mini vacaciones estoy más consciente de algunas gimnasias poco reconocidas, poco valoradas en el mundo de la educación física.El lío de las fiestas, los críos en casa, más horas en el hogar que cualquier día normal, me ha facilitado esta reflexión.

    La reflexión debe de ser una flexión repetida; pues bien, hoy a media mañana he reflexionado bastante porque he tenido que cambiar unos fusibles que están situados en mala hora debajo del fregadero y sólo se accede a ellos poniéndose en cuclillas, flexionando las piernas, la espalda recta… y uno.. y dos..y tres.. trastear. Si el ejercicio, la posición resulta incómoda, se recomienda parar, recuperar la posición, respirar y de nuevo flexión, rebote, subir con la espalda recta, bajar, flexión y dos… empezamos de nuevo….flexión, flexión, rebote, etc.l día ha empezado con unos ejercicios de calentamiento suaves. Me he levantado y enseguida he visto ropa masculina por el suelo; flexiono la pierna izquierda, elongo el brazo, pinza y uno…. recupero la posición, flexiono la pierna derecha, inclinación lateral.. y dos y tres. Entro en la habitación de los niños y completo el ejercicio: cuatro, cinco, seis, siete,….respiro profundamente, casi un bufido, y ocho y nueve y diez…..

    Tras el desayuno, arreglar un poco la casa, y despedir a los que van a pasear, me propongo fortalecer un poco el tren superior. Primero realizo unos ejercicios de calentamiento; cojo un objeto poco pesado con ambas manos, lo levanto, lo dirijo hacia arriba y sin brusquedad, arriba, abajo, arriba, abajo, y así la aspiradora aparentemente permite desempolvar paredes, rincones, llegar al techo, pero realmente lo que hace es ponerme en forma. A continuación y tras el calentamiento, un poco de potencia y fuerza en dorsales, pectorales, brazos: toca cambiar la botella de butano, quitar dos ventanas y si hay tiempo correr el arcón. De esta parte, el ejercicio que más me gusta son las rotaciones de brazo, hombro, muñeca cuando limpio los cristales. Utilizo ambas manos, hago los movimientos en los dos sentidos circulares a favor y en contra del movimiento de las agujas del reloj.Llevo una mañana bastante completita (aunque hoy no ha tocado trabajar ni lanzamientos, ni carrera, ni saltos) y alguien podría creer que soy un ama de casa típica, alienada, ¡qué error!.

    Realmente soy una persona que se machaca un poco por afición, para mantenerse en forma. Es así. Tan sólo a veces ante alguna imagen de desigualdad ante el curre doméstico, le entran a una deseos de dejar el gimnasio de aparatos, y sueña con calzarse los guantes de boxeo sin calentamiento previo y uno,dos,uno, dos,…gancho de derecha, buscar el hígado, uno, dos,….¡esas piernas!..aguanta…¡cling! ¡ fin del único asalto!.

    Nota: este post, tiene tres comentarios de dos mujeres cubanas que ya andaban por la red antes de que la “afamada” abriera su blog en abril del 2007. Son las editoras de los blogs cubanos, Imaginados desde Pinar del Río y Acertijos que se edita desde 2005 ¡hace casi tres quinquenios 😆 ¡
    también desde Pinar del Río….

  6. Aprovecho el fina de semana para contestarle, a Orlando El Inagotable, quien me dice…”Tu, que le sabes a la bolsa un mundo y no haces caso a la teoria de la eficiencia del Mercado (La teoria postula que a largo plazo es imposible ganar en el Mercado bursatil) Es decir, que un borrachito lanzando dardos.a un tablero logra lo mismo que un experto en su computadora.”…pues bien, Orlando, yo no se quien sera mi amigo, el borracho de los dardos o el experto en su computadora, pero mi carpeta de acciones marcha muy bien desde hace vario quinquenios, y conozco a muchas personas que le va muy bien en la bolsa de valores, lo que yo jamas he conocido, es a un economista triunfador o millonario, les falta “imaginacion”, que tu piensas?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Y ahora es que tú te das cuenta Tony………los fines de semana la maquinita comete “disparates”………………………….

      • CUIDAO!! Pereda que “maquinita” es femenino y a lo mejol no le gusta que le digan asi. Se pone complejista y te borra hasta del mural de comite!
        !!AGUAS!!! como dicen los mexicanos.

      • Tienes razón todo està en còmo la maquinita quiera asimilar nuestros mensajes……………………………………..

    • Por favor Tony, comparte con nojostros el nombre de ese comentarista tan especial que lo tienen en la lista negra de la moderacion. A lo mejor y nos arroja un poco mas de luz de la psicologia iberica profunda! ABAFONTE!

    • Uy qué emocionante….¡ Desde hace casi cuatro quinquenios que no veía algo tan apasionante! ¿Quién será?
      Una película de tema “capitalista” requiere mi atención….”Tierra prometida dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon” es del 2012… ¡casi un quinquenio! 😆

      Good Night, and Good Luck a “ellas”, trabajadoras y a “ellos” un poco zánganos….en general….

    • @Tony Tang Engañao
      Me estoy riendo de verdad y bastante….
      Cariñosamente te digo que eres “pelín” tontito…. y como dice Chacha últimamente un poco comadre…..
      Ya me voy a ver la peli… ¿Hay un comentarista baneado?
      La verdad es que creo que hay varios ex-comentaristas que nno pueden comentar aquí desde hace meses….
      Si te refieres a alguen que haya comentado recientemente, haz la prueba… Ve poniendo comentarios hasta con nombres hasta que salga el asesino…..
      Creo que es “Gusana” en “el Salón” con “el celular”….. (Cluedo)
      ¡Suerte!

      Ah, Tony T’as Engañao…. si tienes copia del comentario que ha volado revisa que no hayas puesto algún palabro…..por ejemplo kaka en versión m______ no se acepta como “animal de compañía” (Scattergories)

  7. Lo que si no encontrè por mucho que busquè, fue una felicitación del presidente Maduro a las madres venezolanas……………………

  8. Kuchilàn, déjame decirte que eso un misterio muy parecido a la Santìsima Trinidad, muy difícil de explicar y màs aùn de entender.
    En este foro después de las cinco de la tarde en que los accionistas de LJC se van para su casa, la maquinita ,el sistema, como nos han explicado gentilmente, en varias ocasiones es la “encargada” de hacer volar las participaciones incorrectas.
    Esa maquinita es una maravilla, definitivamente genera ideas, piensa por si misma y es capaz de tomar decisiones, desde todo punto de vista, personales.
    Los fines de semana, màs aùn, casi habla, y no con voz electrónica.
    Si quieres màs detalles escríbeme a mi email.
    elfunerario@Hotmail.com

  9. Compatriotas, no era un comentario politico,ideologico, ni siquiera de economia, sencillamente le consteste a O.r…l..a..n..d..o..i…nag…ota..ble…la pregunta que me hizo, nada del otro mundo, pero parece que lo tienen en la lista de los “requetemalos”….Saludos 😉

  10. La verdad que no entiendo, puse el comentario del compatriota y mi respuesta (sin el nombre del individuo supuestamente baneado) y tambien me la pasan a moderacion, hasta lo que escribe lo tienen moderado??? Yo le pregunto a Tatu el Lunes o si lo veo por Facebook…Saludos

    • ¡Tony¡¡ Te juro que me ha dado un ataque de risa…
      ¡Hasta lo que escribe lo tienen moderado¡¡¡¡¡
      ¡Genial¡
      Es tal el grado de inteligencia de la “maquinita” que lee el pensamiento….. Es la telepatía aplicada a la moderación de comentarios….. ¿Vas a hablar de la desaparecida Alina.. ¡ñaca¡ pues nada más pensar…. eso se traduce en ondas que viajan a la velocidad del pensamiento, llegan a la maquinita y ésta pone Alina como palabra filtro¡¡¡¡

  11. @ Josep Calvet, no compadre, no estaba hablando de politica o ideologia, solo le decia que el borracho de su historia tirando los dardos y el expert en computadora, parece que son amigos mios, pues me ha ido muy bien siempre en la bolsa de valores y le recalcaba refiriendome a sus titulos de economia, que lo que no habia mucho es economistas millonarios o exitosos!!! 🙂 🙂 🙂 pura jodedera cubana, yo no uso malas palabras, asi que no entiendo la vaina!? Saludos

  12. @ Tengo tres comentarios en moderacion y no encuento la razon, ni la palabra, pero mi respuesta, Josep, era para el comentarista que mencionas…. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • hahahahahahaha!!!!! Una respuesta para Calvet, se fue a moderacion, Josep, se esta haciendo el inocente ahora, pa’ evitar sospechas administrativas!!!! 😉 Saludos

      • Otro ataque de risa ¡¡¡¡¡ ¡Lo juro¡¡¡¡ Me voy que se me van a soltar unos puntos que llevo en la boca y por eso no he jugado a fútbol hoy……

        “muchas ausencias, Galvez, Jorge el Master, Luis, Victor, el consuegro Juan, et etc,”

    • Haz una cosa… y dicho esto ya me voy…..
      Tienes un comentario en moderación (bueno varios) pero que debe de decir lo mismo……
      Pues bien, trocea el comentario en tres partes. Así irás acotando qué palabra te está jodiendo un poco…. Otra solución es que digas de una vez lo mismo, pero de otra forma….

      ¡Suerte! y Saludos 😥

  13. escribes pobre funerario para que te replique,…..pero no caerè en tu trampa gallego…………………………………cuando tú ibas, ya hacìa mucho rato que yo venìa………………………….

    • @ Carlos Pereda…Espera a que se vaya a dormir, ya falta poco, el anciano no pasa de la media noche, es normal a su edad, el gaito ya ha vivido mucho 🙂 🙂 🙂 Saludos

  14. Raúl Castro reconoce: “no es perfecto lo que hacemos, a veces nos falta experiencia en algunos temas y cometemos errores,
    ———-

    ?Cuantos annos mas necesita Raul para agarrar experiencia?

    En mi actual empleo, a nadie se le permite

    alegar inexperiencia, Un solo error grave y te ponen

    de patitas en la calle. Los errores pequennitos suelen ser

    sometidos a “warnings” o advertencias. La primera, verbal.

    La segunda por escrito. Permiten mas o menos cuatro o cinco

    errores

    de poca monta en un

    plazo de doce meses, al final quedas fuera. Encima,

    los jefes quieren

    que se trabaje rapido, pero quienes cuidan su

    empleo no hacen las cosas con premura

  15. Comenta Chiquitica

    ..LLAMA OBAMA A INVERTIR EN LOS EQUIPOS DE COCION.

    A resolver de forma inmediata problemas asociados a la reparación de equipos de cocción, un programa de sensible impacto social, llamó Obama, Presidente de los Estados Unidos.

    En el balance de los resultados en 2013 del Ministerio de Comercio ,Obama insistió …


    Je Je Je Je. El mas Viejo implemento de cocina que tiene mi esposa – una olla

    esta con nosotros desde 1999…. y recien ahora muestra sennales de deterioro.

    Tiene tambien una olla de presion vieja, que necesita tiene como cinco annos, otra junta

  16. . Permiten mas o menos cuatro o cinco

    errores

    de poca monta en un

    plazo de doce meses, al final quedas fuera. Encima,

    los jefes quieren

    que se trabaje rapido, pero quienes cuidan su

    empleo no hacen las cosas con premura

    Responde Chachareo

    Obedezca como Job,te quedo claro.


    Ja Ja Chacha. La “virtud” de Job era la paciencia,

    El cliente manda y hay que servirle con calidad y prontitud.

    Lamentablemente, en la isla de la siguaraya

    , caen en el otro extremo. Por eso Raul

    Castro puede darse el lujo que yo no me puedo dar, de cometer

    errors garrafales y que no pase nada, A mi, como a mis companneros

    de trabajo, nos sacan a la primera.

    Pienso, honestamente,

    (imitando la manera de hablar de nuestros lideres) que nuestros gerentes

    a veces se pasan . Yo prefiero mil veces trabajar con corporaciones que

    con pequennitos empleadores, pero a veces eso no te salva de abusos.

    Motorola . Dios la bendiga, era la excepcion. Dos veces confronte proble

    mas con mis dupervisores y la gente de Recursos Humanos me dio la

    razon.

  17. Tony. Un consejo . Invertir a corto plazo en el Mercado de valores

    no arroja ganancias a largo plazo, segun la teoria de la eficiencia.

    que tiene su logica. No vale la pena analizar las estadisticas,

    ni a teorizar como tu lo haces, El Mercado

    no tiene “memoria” Ante el mismo hecho puede reaccionar lo

    mismo al alza que a la Baja. Asi, que es como si jugaras en un casino.

    Y recuerda: “El cliente gana … y el casino rie”

    He leido que apenas un 7 % de los que se dedican a “jugar” salen

    ganando. La unica manera de derrotar al Mercado es contar con

    informacion interna, lo que, como sabes, es un delito.

    De todas formas, si tiene una Ja Ja ja Ja formula, pasamela. Ja,

    Ja. Pero en secreto, Si se entera la gente , el truco no funciona.

  18. Vladimir dijo y copio:

    Es totalmente legal y ético que Rusia utilice su fuerza dura y blanda para proteger a millones de ciudadanos rusoparlantes de los nazis actuales

    —-

    Como toda vida humana es preciosa; lo mismo, entonces, se pudiera

    decir cada vez que los EE UU envia sus marines a cualquier obscuro

    Rincon del planeta.

    Amhed dijo:

    Occidente intenta cambiar con una habilidosa jugada, el rumbo reciente de la historia, que marcha hacia la multipolaridad


    Lo contrario es , entonces, igualmente valido, Putin
    intenta cambiar con una habilidosa jugada, el rumbo de la historia, que es hoy practicamente un mundo unipolar.

    Por ultimo, Opino que Obama esta presionando para hacer retroceder

    a los rusos… sin ninguna probabilidad de exito. Debe bajar el tono

    o se arriesga a hacer el ridiculo.

  19. @Ta Tony Tang Tranquilo ?
    Anoche, me fui a ver una peli muy relacionada con el señor Tang y sus acciones “capitalistas”. Se llama .”Tierra prometida dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon” es del 2012 y trata del famoso “fracking” para extraer petroleo, gas natural, etc… Es la disyuntiva entre capitalismo devastador y desarrollo sostenible.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CEwQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.greenpeace.org%2Fespana%2FGlobal%2Fespana%2Freport%2Fcambio_climatico%2FFracking-GP_ESP.pdf&ei=Zj4cU6jdBIry7Aam0IGIDQ&usg=AFQjCNHPM0NBZYi89NpwHJrO6sYrNzEJ5A&sig2=0XWLVZAkZfwLE70gwzg3lg&bvm=bv.62578216,d.Yms

    Pero lo que le quería decir al chinito un poco comadre Tang, es que por fin apareció su comentario “baneado” por lo que veo… y ahí está la palabra que conduce los comentarios a spam o a moderación…..

    Como me encanta compartir lo que sé como norma general, pero no siempre…… ahí se queda la cosa. Ya he escrito en este blog un montón de veces qué palabra anda como filtro en LJC y ello produce que otras palabras “inocentes” vayan a moderación o a spam… pero chinito torpe creyó que se debía al nombre de un comentarista y no hizo lo que le dije…. que es “fracking” the comment…. 😆

  20. el candidato de la izquierda, afín a la “revolución” impulsada por Hugo Chávez en Venezuela, obtendría el 55 de los sufragios, 10% más que su rival de ARENA.

    De concretarse estos resultados, el escándalo de corrupción que involucra al expresidente y otrora principal asesor de Quijano, Francisco Flores, le estaría pasando la factura a ARENA.

    Flores, quien fue presidente por este partido entre 1999 y 2004, no ha sabido aclarar el destino de 10 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán durante su administración.

    ——

    Esa pelicula ya la vi. Lo primero que va a ser el flamante Jefe de Estado salvadorenno es cambiar la constitucion, para poder ser reelegido indefinidamente. Acto seguido, una visita a la Habana y ora a Venezuela para establecer convenios de colaboracion se impone.
    Fotos con Fidel y con Raul. Se van a nacionalizar las empresas privadas, y aplicar controles de divisas extranjeras, Vienen masivos programas de apoyo social dirigido a las clases populares….LLegan los medicos y los asesores militares cubanos. La prensa va a ser censurada, asi como los canales de television, La inflacion, dada la emision monetaria descontrolada se va a disparar. Los principios democraticos como la division de poderes desaparecen. El Jefe de Estado pide poderes especiales para impulsar su proyecto. Se crean mililcias populares. Varis generales son pasadios a retiro. La violencia y el crimen ern las cales se pone al tolete. Y los estudiantes salvadorennos se van a tirar pa la calle.Y entonces acusaran a la CIA de estar conspirando y a los fascistas de acaparar algo tan Viejo como desde la epoca de Lenin. Ponen una libreta de abastecimientos …..

    • ¡Genial! Además de que supo de economía… (pasado), supo de motorolas, guns, masajitos eróticos, pulmones a ceder a “ella”, y sobre todo…”ella”, ahora el doctor es ¡vidente¡ En su nueva etapa en LJC, el recorta y pega es el introito obligado, pero el comentario es original…. ¡congratulations¡

      Cuando le cuentes historias al chinito torpe, usa la palabra “ordenador” porque el pobre se volvió loco anoche….. y ya no tiene edad para hacer “fracking” con los comentarios….

  21. @manuel
    Es muy posible que manuel lea este comentario.
    Me excuso de que no había contestado a tu comentario en el post sobre las respuestas que dio Fernando González a un grupo de blogueros y blogueras. Sí lo vi en su momento, pero luego olvidé decir algo y lo he hecho hace un momento.
    Como siempre, tienes mucha razón. También tiene mucha razón tu colega, mayor que tú, Wilkie Delgado que escribe este interesante texto

    http://josepcalvet.wordpress.com/2014/03/09/carta-al-presidente-obama-sobre-los-cinco-con-el-espiritu-de-zola/

    Un saludo cordial. ¿Tienes guardia este domingo?

    • Hace unos minutos entre , hice guardia en la urgencia , estoy mirando rapidito , una buena ducha y a descansar un rato , luego caigo por aqui.

      • No andaba muy equivocado respeto al trabajo de manuel. Da gusto conocer a cubanos, a cubanas que trabajan, que curran honradamente. Y aquí me paro….. pero todo el mundo sabe lo que pienso. 😆

  22. A mi compatriota en Naples, Fl, las inversiones deben ser siempre a largo plazo, solo una minima porcion de la carpeta de acciones, debe estar dirigida a la especulacion, me ha ido muy bien por varias decadas, soy bastante conservador en mis inversiones. Saludos 😉

  23. Orlando, lo mas importante es que las acciones que compro, producen dividendos y reinvirtiendolos, producen mas que cualquier cuenta de banco que solo dan 1% o algo asi, la mejor solucion es invertir en acciones, real state (comprar en Alicante) 🙂 , etc, crear riqueza solo requieren, esfuerzo, trabajo y mucha paciencia… 😉 Saludos

    • ¡Y yo sin saberlo!
      Sobre los actuales mercados financieros, me gustaría saber qué parte corresponde a economía productiva y qué parte es sencillamente especulación, es decir todas las burbujas que se han conocido….
      A partir de ese conocimiento, decir que invertir en bolsa es “crear riqueza” es un chiste de mal gusto…..

      Cuando las acciones de Bankia salieron al mercado nadie sabía que valían una peseta porque el agujero patrimonial de Caja Madrid y las otras entidades, era un secreto (a voces). Lo mismo pasó con mi entidad “de toda la vida”, la Caja de Ahorros del Mediterráneo…. cuyos gestores están procesados….. Cuando otra entidad, Banco de Sabadell compra “la CAM” lo hace por el precio simbólico de 1 euro….. Mientras miles de empresas están hechas polvo. los Tang y Cia, compraban y vendían “humo” pero no creaban riqueza…. Si eran listos, sí creaban riqueza….¡ para ellos, los especuladores en Bolsa ¡

      ¡Oh qué cuento tan bonito el de la creación de riqueza por parte de la derecha económica, que lleva por título…. ¿Por qué quebró Lehman Brothers Holdings Inc?

  24. Les anuncio que este 2014, sera una continuacion de mis exploraciones del globo terraqueo, volvere dentro de unas semanas a la bella isla de Sint Marteen/Saint Martin, despues, Miami y ver a mama, continuo con una semana de Camping en Vermont, vacaciones de tres semanas en el verano, Francia y Holanda, temporada de teatro en NYC (Wall Street, tambien!!!) en el otoño, Navidades y Año Nuevo, posiblemente alrededor de la costa mediterrranica iberica, me tomare unos dias para visitar a Josep Calvet y familia!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • ¡Serás bienvenido, tonces….. 😆 ! Esta vez nos veremos con los distintos colectivos de Solidaridad con Cuba, de Elx, Alacant, Dènia, Valencia…. ¡hasta donde dé la cosa¡ porque querrán ver de cerca al cuarto “cazafantasmas” Tras Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, ahora llega Tony Tang, el Terror de Los Mosquitos de los Everglades…..

      • Les dictare la conferencia, Principio y Fin…Alpha y Omega!!! precio de entrada? pescaitos, paella y vino de la region, sino, no hablo!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  25. FELICIDADES..madres, hijas, queridas, novias esposas, hermanas y SENCILLAMENTE MUJER!!
    Por aca se hacen grandes fiestas, de empresas, socilaes, provinciales, regalos y ..sobre todo ..Muchas flores y chocolates!!!

  26. Qué domingo tan tranquilo…. Ayer además del Día de la Mujer también fue el segundo día de las jornadas de la International Commission of Inquiry into the Case of the Cuban Five.

    Amnistía Internacional estuvo en el acto y de nuevo se denunció lo que ya se sabe y la propia AI viene denunciando desde 2010.
    Por otra parte, “The Guardian publica carta de protesta contra la decisión de negar visa a René González” firmada por parlamentarios británicos.

    http://linkis.com/www.youtube.com/pVP3I

  27. Sigue el domingo tranquilo…. Y para celebrar el 8 de marzo… Medalla de Oro para Cuba en pértiga femenina…en el Mundial de Atletismo…. y plata y bronce en triple salto masculino

    “Cubana Yarisley Silva gana título en Mundial de Atletismo

    La antillana venció la altura de 4.70 metros en el salto con pértiga y se adueñó de la corona en esa especialidad por menos intentos fallidos que sus rivales

    Aumentar texto
    Disminuir texto
    Imprimir texto

    Juventud Rebelde
    digital@juventudrebelde.cu
    9 de Marzo del 2014 12:54:32 CDT

    LA HABANA, marzo 9.— La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó este domingo la medalla de oro en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Sopot, Polonia, reporta la AIN.

    Gana Cuba medallas de plata y bronce en Mundial de Atletismo

    Ernesto Revé se adueñó de la medalla de plata en el triple salto con marca de 17.33 metros, mientras Pedro Pablo Pichardo (17.24) obtuvo el bronce

    ¿Qué habrá hecho España, la 12 potencia industrial mundial?

  28. Y en un clima envidiable de tranquilidad, leo algo que la “prensa independiente” cubana, empezando por #YoaniFraude no quiere ni oír….

    La Audiencia Nacional cierra el “caso de la denuncia de la familia de Oswaldo Payá” por “inverosimil”

    Considera “inverosímil” el relato de la viuda y la hija del fallecido, que atribuyeron el accidente que sufrió a una persecución política

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

    La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del juez Eloy Velasco de no investigar la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, que se produjo el 22 de julio de 2012 al sufrir un accidente en un vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) Ángel Carromero.

    Un caso más de difamación, pero esta vez, una mujer, una periodista de Matanzas, recoge un texto que señala claramente lo siguiente:

    “¿Qué dirá ahora el Parlamento europeo y la Casa Blanca que estimularon y financiaron la campaña contra Cuba?

    Ofelia y Rosa María quedaron como dos mentirosas y por tanto pudieran ahora enfrentarse a la tribunales cubanos por Denuncia o Acusación Falsa, delito recogido en el artículo 154 del Código Penal cubano, sancionado a privación de libertad de 6 meses a 2 años, o multas de 200 a 500 cuotas, o por el artículo 204 que versa sobre la Difamación de las Instituciones de la República, con un marco sancionador de privación de libertad de 3 meses a un año o multa de hasta 100 cuotas, tal y como firmamos en un artículo publicado en abril del 2013.

  29. Venezuela, va hacia donde Cuba, esta tratando de dejar atras, la libreta de racionamiento…”La quinta potencia petrolera mundial establecerá una libreta de racionamiento”… 😉 Saludos

    • A ver Tony explicame un poquito mas,recuerda que mentir es feo.Como una tarjeta de recionamiento en un pais donde los mercados son propiedad particular?ah seguro me hablas de una tarjeta electronica donde los trabajadores y de menos ingresos podran comprar en mercados del estado a mejoes precios,es eso?no existe en la Yuma las tarjetas de food stamps?cuantos millones de Yumas no van estan como en Cuba jamando con una libretica de jama?,seamos serios mi amigo la incoherencia es fea
      saludos 😉 😉
      Ayer me meti el dia subiendo montañas con mi chamaco y el perro nada de mosquitos por aqui 😉 😉

      • @Chacha
        LLeva suave al chinito que ayer sufrió lo que nadie sabe…. Trataba de “debatir” sobre “Bolsa” con el doctor en economía, el Infatigable, y estaba usando un palabra “jodida”, equivalente a ordenador…. Como últimamente anda un pozo “zombi” creyó que el blog estaba baneando a un comentarista y mandó un S.O.S ¡baneo, baneo¡ Enseguida la cofradía se alteró, me echó la culpa, te salvaste porque no estabas, etc…. Total…¡falso¡ como falsa es la fuente de desinformación de Diario de Cuba que habla de libreta de racionamiento a un sistema de ofertas en alimentación, línea blanca, etc…. para luchar desde “las redes de mercados gubernamentales” contra “especuladores y bachaqueros”

        El que tiembla es el presidente de Fedecámaras que he visto en tv y dice una cosa muy buena…. “Ni Fedecámaras puede ser el gobierno ni el gobierno puede ser Fedecámaras”

        Hace unos años, sí que Fedecámaras trato de hacerse con el gobierno. ¿No fue así?

        “Pedro Francisco Carmona Estanga (Barquisimeto, estado Lara, 6 de julio de 1941) es un político, economista y empresario venezolano. Fue presidente de la patronal Fedecámaras y opositor contra el gobierno de Hugo Rafael Chávez. Ejerció como presidente de facto en las horas posteriores al golpe de Estado de 2002, conocido popularmente como Carmonazo.”

        http://www.diariodecuba.com/internacional/1394355726_7520.html

        ¡Qué jodida anda la derecha de Venezuela, Cuba, Honduras, Panamá, etc…. desde la II CELAC¡

        ¡Y ahora, El Salvador ¡¡¡¡

    • Cuantos millones en Mexico,Colombia o Honduras quisieran al menos algo asi?el todo poderoso Mexico con tratados de libre comercio la extrema pobreza paso de 10 millones a 11 millones en los gobiernos de derecha,sabes como se vive en Chiapas o Oaxaca Mexico?

      • Chachareo, no se conoce con exactitud què va a vender en si, se refiere de forma genérica a alimentos y artículos de primera necesidad.Tampoco si esa normaciòn es para los mercados estatales que existen en el país a precios màs bajos, simplemente hablò de una trajeta electrónica .
        Esa medida si se aplicara solamente en la zona fronteriza de Colombia sería algo positivo para Venezuela ya que los colombianos compran enormes cantidades de alimentos que son màs baratos, o de mejor calidad en la parte venezolana, en una época de crisis, es lógico que cierren ese tipo de mercado.
        Siempre, no de ahora, los habitantes de la parte venezolana han tenido una regulación simple para llenar sus autos por ese mismo asunto, creo que podían hacerlo, si mal no recuerdo, dos veces por semana, pues la venta de gasolina a través de la frontera es otro problema que siempre ha existido.

      • Carlos,yo lo noto a ud que en ocaciones entiende mucho y en otras nada,intente respirando calmado leer bien todo y si no entiende ir a otros lugares,nada que ver con racionamento,simplemente sera una tarjeta electronica para comprar en los mercados del gobierno como mercal donde todo es mas barato y sera para familias de bajos ingresos,es una forma mas de proteger a los mas necesitados.Espero que entienda algo de la guerra economica contra Venezuela y si no entiende le puedo dar muchos articulos donde lo explican muy bien.Aqui es imposible tartar de imponer un modelo o ideas cuando se anda con mentiras,siempre digo que son feas,la verdad es el arma mas ponderosa,por eso es que muchos se pierden en la curvitay los jovenes inteligentes que los leen en Cuba simplemente rien,es un consejo de Cubano.Siempre la verdad y la razon al que la tenga sea quien sea,izquierdo o derecho

      • @Chacha
        A estas alturas ya se sabe quién quiere entender y quién se hace el longuis…… 😥

        Esta tarde leyendo cosas, leo esto…. La verdad no está precisamente entre quienes afirman que la campeona de la Mentira es una joven cubana “normalita”. A la campeona, le ha salido la competidora hija de Payá… que ha recibido el varapalo de la Audiencia Nacional diciendo que se dejen de chorradas…. que ni es verosimil lo que dicen, ni tienen pruebas, ni están para perder el tiempo….

        “En todo esto se confirma el pensamiento martiano que dice:
        “El que nada quiere para sí, dirá siempre la verdad”

      • Josep;
        Siempre he dicho que no llegaran a ningun lugar ya que viven de la mentira y esa es fea,cuando las ligan con otras cosas que pueden ser $$$ mas feas aun.Yo los miro y leo y me doy cuenta de que son muy malos disidentes,pesimos
        saludos

      • @Por una lado esta esa “disidencia” que no tiene ninguna credibilidad como se demostró en el caso Carromero. No sé si recuerdas que traté de seguir la historia, en España, de cuando llega la niña Payá a España para hacer hablar a Carromero y mintió de tal manera que están recogidas sus palabras, sus contradicciones, en varios periódicos y en una entrevista con Carlos Herrera….
        Creo que el padre no era así ni mucho menos…. pero el hermanito en España es otra cosa y el tal Regis Iglesias, un personaje. Basta ver cómo se mueven con Intereconomía, con el famosos Sebastián Martínez Ferraté, etc….

        La mentira de niña Payá….

        Sin embargo, Carlos Herrerra entrevista el pasado 28 de febrero a Rosa María Payá y se produce este diálogo.

        Minuto 2:46 CH ¿Va usted a entrevistarse con Ángel Carromero, o….o se ha puesto a ello..?
        Respuesta RMP Yo espero hacerlo, es uno de mis objetivos….(balbuceos) aquí en Madrid…. (más balbuceos)

        ¿Cómo puede decir que espera hacerlo si ella misma es la que ha afirmado haberlo hecho el 16 de febrero?

        Pero lo más grave no son los cuatro gatos que viven del dinero que proporciona difamar, sino los “meapilas” que no matan una mosca, pero no paran de soltar puyitas….. o tergiverar para mantener una sola tesis: ¡Cuba es un desastre¡ ¡Alguien tiene que hacer algo¡ (Venezuela)

        Te dejo con …… ¡que te sea leve!

  30. Chachareo no hagas ver que los food stamp es una cartilla de racionamiento que sabes bien que no es así, las familias necesitabas en USA por el sistema de beneficiencia, conocido como Welfare, recibe x cantidad de dinero por cada miembro de la familia, la cantidad varìa acorde al estado, la situación económica de la persona, la cantidad de ingresos que posea etc.Màs o menos de forma general se le otorga a cada necesitado, a cada persona necesitada, un aproximado entre 160 y 250.
    Con ese dinero las personas pueden comprar el alimento que deseen, sin cuotas o tipologías, no importa la marca del producto o la cantidad del mismo que desee comprar.No se admite compra de comida elaborada (restaurant) ni artículos de limpieza para el hogar.
    Para esas otras necesidades estas familias reciben otra beneficiencia, que es también en metàlico o sea en dinero que se conoce como cheque suplementario.
    Las personas cuando llegan a los 65 años, reciben de forma automática una pequeña cantidad de food stament, no importando si continùas laborando para recibirlos, ni tu status económico, es ley que se le otorgue. Muchos envejecientes conscientes de no estar necesitados de esta ayuda, devuelven la misma, no la aceptan, para que sean empleadas en los màs necesitados.
    Trabajè con estos planes de beneficiencia y por ello explico detenidamente.

    • Chachareo no hagas ver que los food stamp es una cartilla de racionamiento que sabes bien que no es así
      ———————-
      Que pudiera ser una tarjeta donde le dicen a la persona lo que puede comprar y cuanto pede comprar,millones viven de esas tarjetas y tu lo sabes bien y si no te puedo dar datos exactos y ejemplos en el pais mas rico y poderoso de la tierra,mira yo lo veo como una gran ayuda del gobierno federal a esas personas y no lo critic lo apoyo,ojala que muchos otros lograran tener algo asi

      • No he negado en ningún momento ello. El 60% de los puertorriqueños residentes en New York viven del sistema de beneficiencia, el 65% de la población de Puerto Rico vive del sistema del beneficiencia. y no se trata porque el desempleo en estas dos zonas sea caòtico sino porque han permeado el sistema para vivir de èl.
        Millones de norteamericanos tienes que recibirlos porque lo necesitan, todas los estados no son estados ricos, con gran cantidad de empleos.
        Los indocumentados residentes aquí no lo reciben y lo necesitan,son problemas que no hay un por què esconderlos.

      • Con ese dinero compra el tipo y la cantidad de comida sin hacer que desee, lo único que es especìficado es otro tipo de ayuda alimenticia que no recuerdo el nombre que es para infantes, que especifica leche, queso, jugos, alimentos de niños, que en ese si viene hasta la cantidad mensual que puede comprar con ese bono.

    • Las personas cuando llegan a los 65 años, reciben de forma automática una pequeña cantidad de food stament, no importando si continùas laborando para recibirlos, ni tu status económico
      ———————————-
      Carlos mentir es feo,no creas que el tramite para que den food stamps es tan sencillo,depende de los ingresos y cada estado tiene lo que ellos llaman pobresa extrema,a nadie le dan aqui automatic nada si no pasas por el papeleo burocratico,se de una amiga de mi esposa que esta pasando tremenda canina y sin trabajo alla en New Jersey y es arquitecta graduada aqui y fue y solo le dieron 12 fulas de food stamps.Ah automatic al que cumple los 65 es el medicare ya tu tienes que saber

      • Chachareo sabes bien que soy de lo que creo que EEUU no es bello que encante, pero no es feo que espante, si en tu estado, o sea donde vives trabaja el sistema de esa forma es algo que incluso lo señalè en mi ponencia.
        Aquí en el área triestatal cuando una persona arriba a esa edad de forma automática lo recibes, lógico que tienes que hacer formularios y enviarlos pero sì te aseguro que se le informa a la persona de su derecho a recibirlo.
        Que la arquitecta haya venido para esta zona y no haya encontrado trabajo es algo normal, la situación económica nunca a vuelto a ser como antes de la crisis del 2009, que te diga que fue al welfare y solo le dieron 12 dls, tiene que ser incierto pues como mínimo a toda persona que se compruebe que necesite de ayuda alimenticia como mínimo en este estado, NJ se le entrega 70 dls.
        Sabes bien que las personas te hacen casi siempre la historia que quieran que otros escuchen y me refiero a la arquitecta en cuestión.

      • Bueno no se si es verdad o mentira,es lo que ella cuenta y vive en esa ciudad hace mas de 40 años,es mas gusana que Posada y llego aqui como Peter Pan,segun ella fue a pedir ayuda de comida y eso fue lo que le dieron

      • Como te dice eso aquí hay personas que van a Cuba, que le dicen a las personas allà que son ricos y viven en algo similar a una cuarterìa, para que haya mundo tiene que haber de todo.
        Si lleva 40 años aquí, como ella te dice de entrada si trabajò durante todos esos años tiene y recibe su cheque de desempleo por 84 meses.
        Hay gusanos, como tú le dices, mentirosos, como los hay comunistas.
        Si no conozco de un hecho o actividad sencillamente callò, por eso te respondì, porque me gusta que se conozca como es la realidad.

      • Mira Carlos,ella gano segun cuenta mucho dinero,pero para tu recibir desempleo tenias que tener un empleador y ella era trabajadora independiente,no tenia contratos fijos con nadie.Tu sabes que igualmente para recibir desempleo hay que cumplir requisites ya que el empleador tendra que poner parte y si eres despedido por alun problema no tienes derecho.
        Quisiera que me pongas el link de donde se recibe desempleo por 84 meses,mira que he conocido personas recibiendolo y ninguno llego a los 84 meses aun con las extenciones del gobierno.Recuerda que ya no existen extenciones y para eso el gobierno federal solo las aprobaba en estados donde el indice de desempleo fuera superior al 12%,si quieres te lo puedo demostrar

      • Aquí si lo extendieron en ese entonces pues el desempleo llegó a màs del 17% durante meses.y según entiendo la extensión como tal todavía està pendiente de debate.Ciertamente como no me efecta o me beneficia la misma, o sea la extensión de desempleo no he seguido la noticia.

      • Mia Carlos,yo puedo estar algo mas actualizado ya que mi trabajo tiene que ver en parte con esas miserias

      • Ahora sì entiendo, ella trabajò como arquitecta, se hizo la bàrbara, no pagò impuestos o pagò muy pocos, y ahora no tiene créditos suficientes, eso es otra cosa.
        Conozco un plomero que le sucedió lo mismo, un bárbaro reportada lo mínimo, està retirado con lo mínimo.

      • ¿Allà en California cuando la persona arriba a los 65 no se le entrega el medicare y el medicaid de forma autmàtica, aunque estè trabajando o tenga seguro privado?

  31. ¿Los tràmites burocráticos? Son simples, si no hablas inglès hay traductores en varios idiomas, documentos, tu social security que es simplemente una numeración que se te otorga al residir legalmente, por ello muchos cubanos anárquicos expresen que en EEUU la persona es un numero, o tu ciudadanía americana, que declares y se compruebe que no trabajas, que no tienes empleo, no debes mentir en la declaración, tus recibos de gas-electricidad, y copia de lo que pagas de renta o de hipoteca de la casa, y una identificación con foto, que casi siempre la ideal para presentar es la licencia de conducir.
    Generalmente en este estado, NJersey, en el mismo dìa salen las personas con su tarjeta electrónica, savo que haya dudas con la declaración y que se verifique, y se le da respuesta antes de los siete días hábiles.
    Como dije de inicio, cada estado tiene sus normas, sus procedimientos, pero en el que vivo es tal y como señalo.

  32. Entonces tiene pago por desempleo, y es una mujer de màs de 60 años, por chiquitica que haya llegado.
    Por eso es que siempre que me cuentan un caso, porque ella es un caso, indago, aquí hay personas, las he conocido, que te cuentan una miseria que no tienen, que les gusta pedir, como las hay que se le dan de ricos y son cubanos de factorìa e incluso de bajos ingresos, por eso te digo cuando señalo algo siempre investigo.

  33. Josep Calvet, pregunta… ¿Por qué quebró Lehman Brothers Holdings Inc? Sencillo, codicia, avidez, etc, por parte de los banqueros, pero esos defectos, son partes de la naturaleza humana, piensa por que el socialismo no triunfa como sistema en ninguna parte que se ha implatado? Sencillo, el socialismo ignora las debilidades humanas, no sabe como trabajar los defectos que aquejan a la raza humana, en fin, el capitalismo, sabe como funcionar a pesar de los defectos, razon por la cual se impone y triunfa sobre esos defectos o utilizandolos como parte de la ecuacion.

    Las burbujas siempre han existido y existiran, si quieres preocuparte mira al S&P a 1878.04, dios mio, la cifra 2000 Redux? si, claro que es una burbuja, yo te diria que es un globo! 😉 ahora bien, que hacer? mas sencillo todavia, preparce para el “estrallon”, alinear las carpetas de acciones, prepararlas para la bajada, tener suficiente en efectivo y comprar lo mas cerca del fondo en la crisis, cuando los miles de Orlandos economistas, digan que la quiebra es total, cuando el panico haga a la mayoria de los accionistas vendan sus acciones en masas, en ese momento no vendo y compro mas acciones (la mayoria de los dividendos siguen llegando aun en las peores crisis), no hay que preocuparse, porque si el fin del mundo llega hoy, en Australia mi amigo, ya es mañana!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  34. Chachareo, me dice…”Ayer me meti el dia subiendo montañas con mi chamaco y el perro nada de mosquitos por aqui 😉 😉 ”

    Tu sabes que a mi me encanta eso de andar practicando senderismo, mi esposa y yo, pensamos ir al Grand Canyon, cuando estemos un poquito mas viejitos, la razon es que para nosotros viajar en los EEUU, es facil, practico, accesible, lo dejamos para algo que hacer cuando estemos “retirados”, pero nos falta mucho mas de una decada (apunta, Josep Calvet), por ahora vamos hacer camping cerca de casa, usualmente en Vermont, pasando la frontera y solamente a tres horas de aqui, el resto de las vacaciones las hacemos lejos de casa, lugares a donde, quizas despues nos cueste mas esfuerzos y energias, ahora que estamos en “forma” y en la edad apropiada, aprovechamos…mira al anciano, Josep Calvet, ya el pobrecito ni juega balompie los fines de semana!? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  35. Gusa..Ud puede sacar algunas cosas buenas y malas que tienen las mujeres PENSIONBADAS EN PANAMA?…o ponerles algun..link/espacioweb o algo similar para que algunos..CUBANOS QUE NOS LEEN PUEDAN..ver las diferencias de una abuelita pensionada en SANTA CLARA .y/o/u MAYARI, MATANZAS o en mi CHAMBAS y las de ciudad PANAMA..

    ??????????????GUSA..pero sin comentarios suyos..Solo datos estadisticos, juridicos reales!! ok.BESOS PARA TI….

    • Bueno, específicamente por ser mujer+pensionada no tienes ningún beneficio “extra”.

      Unos 16 mil adultos mayores de 70 años están en el programa de 120 a los 70. Son los que nunca jamás aportaron un centavo al seguro social, no tienen una pensión, y les dan 120.00 mensuales a modo de ayuda con la condición de no usarlo en drogas o alcohol.

      Para todos los de la tercera edad, sean o no jubilados se aplica igual:

      -50 % de descuento en gastos de cierre de hipoteca
      -25 % descuento en pasajes aereos
      -50 % descuento en habitaciones de hotel de lunes a jueves (a esta le meten durísimo con las excursiones)
      -15 % en exámenes de odontologia y optometria.
      -10 % en medicamentos (los que compren por fuera del Seguro Social que son totalmente gratuitos para todos los asegurados)
      -30 % en pasajes de buses
      -25 % en restaurantes (con esto también abusan, compran comida para todos los nietos y piden descuento de jubilado )
      -15 % en restaurantes de comida rápida.
      -20 % en honorarios de médicos y cirugías (por sí deciden no ir con el seguro social que es totalmente gratis)
      -25 % en la cuenta de luz, agua y teléfono. Está hubo que restringirla a una sola casa por jubilado, porque sacaban a su nombre las cuentas de luz, agua teléfono de los hijos y nietos.
      -50 % en actividades de recreación: cines, teatros, estadios, eventos deportivos, conciertos, etc. Da lo mismo si es Julio Iglesias o Justin Bieber, el viejo paga la mitad. La entrada al cine le sale a 2$.

      Lo más importante, bancos, supermercados, y lugares de pago, tienen cola especial de jubilados.

      No obstante, los jubilados se quejan. Ellos tienen un grupo que sale a la calle a cada rato a exigir aumentos en la jubilación, y una de las cosas que dicen es que la ley de beneficios está desfasada y hay que actualizarla porque tiene muy poco descuento.

  36. Dice Tony:

    cuando el panico haga a la mayoria de los accionistas vendan sus acciones en masas, en ese momento … compro mas acciones.


    Ja Ja Si. Es una buena estrategia. No recuerdo como la denominan.
    Pense que eras uno de esos Day-trader

  37. Escribi:

    Esa pelicula ya la vi. Lo primero que va a ser el flamante Jefe de Estado salvadorenno es cambiar la constitucion, para poder ser reelegido indefinidamente. Acto seguido, una visita a la Habana y ora a Venezuela para establecer convenios de colaboracion se impone.
    Fotos con Fidel y con Raul. Se van a nacionalizar las empresas privadas, y aplicar controles de divisas extranjeras, Vienen masivos programas de apoyo social dirigido a las clases populares….LLegan los medicos y los asesores militares cubanos. La prensa va a ser censurada, asi como los canales de television, La inflacion, dada la emision monetaria descontrolada se va a disparar. Comienza Miami a llenarse de salvadorennos.
    Los principios democraticos como la division de poderes desaparecen. El Jefe de Estado pide poderes especiales para impulsar su proyecto. Se crean mililcias populares. Varis generales son pasadios a retiro. La violencia y el crimen en las calles se generaliza.

    Responde josepcalvet

    marzo 9, 2014 en 7:04 am

    ¡Genial! ahora el doctor es ¡vidente¡


    Ja Ja Calvet. Te anuncio que hace mas o menos unos tres meses, predije que en Venezuela establecerian una cartilla de racionamiento. Ese comentario lo colgue varias veces en G Y, en el blog de Paquito y en el blog de Montaner., El problema es que no puedo meterme a agorero,ni hacer plata con eso, porque la maldicion de Casandra me persigue

    • @Orlando
      Normalmente las cosas que dices, ¡y no paras¡ no suelen ser tonterías. Tu humor negro, tu divertido “romance” con EsperpentoYaTengoDiente, tu crónicas cotidianas sobre masajes eróticos, lista de la compra, etc, forman algo pintoresco y de color que hasta Edu reconoce porque “es casi el único que te aguanta” y me alegro de ello…. pero….¡pero….¡ más allá de Orlando Personaje, “la verdad” no es tu fuerte….
      Puede que “cartilla de racionamiento” signifique una cosa diferente en cada pueblo y lugar, pero lo dudo…..
      Cartilla de racionamiento, la tuvieron mis padres tras la Guerra Civil española…. y en paralelo…… el mercado negro, el contrabando, las grandes fortunas que se hicieron…..
      Cuando estuve en Cuba en 1992, un trabajador cubano en el contingente me explicó por qué había aceptado ir a trabajar a Melenar del Sur durante un año, creo que era el tiempo que firmaban… Una de las razones es que su Libreta de abastecimiento la dejaba en La Habana y esos productos les iban muy bien a su esposa e hija…. Esa libreta cubana ya no es lo mismo que la española en tiempos de Franco. Acabo de ver un texto.
      Y por último, Venezuela ni es España 1939 ni es Cuba 1959-2014, por lo tanto, decir que Venezuela (como dice Diario de Cuba, al que le queda posiblemente poca gasolina….) va a implantar una libreta de racionamiento es tan tonto y falso como decir que Yoani Sánchez es periodista. ¿Tú también eres periodista?

      Leo que Cuba establece la Libreta ante una situación pre bélica que podía darse y que naturalmente precisa de un racionamiento a la población de productos básicos o “especiales” como podría ser los carburantes… Se mantiene esa situación tras cinco década (diez quinquenios para TT) porque “menos da una piedra”, pero tiene los días contados……

      “Guillermo Nova | Radio Cooperativa | La Habana

      La libreta de abastecimiento nació en Cuba hace cincuenta años con el objetivo de garantizar a toda la población el acceso a los alimentos, en un momento de previsible conflicto bélico con Estados Unidos.

      El presidente cubano, Raúl Castró, aseguró que en el actual contexto socioeconómico que vive el país, la administración no puede seguir asumiendo el gasto y ya se redujo el número de productos subsidiados.

      Aunque todo el mundo está de acuerdo que la cantidad de productos de la Libreta no alcanza para cubrir todas las necesidades, al menos los cubanos consideran que sí resuelve a la mayoría de las familias para alimentarse gran parte del mes.

      La libreta entrega todos los meses a precios simbólicos frijoles, azúcar, pollo, huevos, arroz, aceite y pan, entre otros productos a los más de diez millones de cubanos sin distinciones de su nivel de ingresos económicos.

      Leer más….

      http://www.guillermonova.com/bitacora-de-cuba/la-libreta-de-abastecimiento/

  38. SALVADOR..cuba 1960 -65. UD QUIERE DECIR ESO?…Inagotable Orlando!!..expliquese!!!! mas detalles sobre el futuro de Salvador!!!

    Hoy en CUBAHORA..escribi algo parecido pero…UCRAINA Y SU FUTURO!!! mesa redonda..sobre el futuro de Ucraina..TATU Y MOSQUETEROS..el comentarista inagotable ha traido un TEMA /POST..
    SALVADOR y su futuro para los cubanos..Cuando comenzamos a opinar?

  39. Orlando, el nombre es “contrarian investor”, ser un “contra” hasta en las inversiones!!! pero no lo llevo a extremos tampoco, cuando un mercado del toro, empieza, tambien sigo comprando siguiendo el “trend”, en otras palabras, aplico la logica y tengo infinita confianza en que el mundo de las finzanzas, no se acaba cada quinquenio o en cada decada, eso (el fin del mundo) se lo dejo a los socialistas y testigos de jehova… 😉 Saludos

    PD.- Como es logico he probado especular en “commodities” y “day trading” con resultados horribles, por lo que la experiencia me ha demostrado que hay que invertir a largo plazo y con paciencia

  40. Felicidades a todas las mujeres

    En especial a las que participan en este blog, a las madres y hermanas de los que participan.

    !Gusa un beso!

    Nota: Para los potenciales travestis y afeminados sera mejor que esperen su turno (Calvet y Tatu …feliciten a las mujeres de su familia) jejeje

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s