Obama y la clave de Alan Gross


Alan-GrossPor: Esteban Morales

El  Sr. Alan Gross, ya lleva cuatro años preso en Cuba y el presidente Obama no termina de entender cuál es la clave de su liberación.

Sin algún asesor, conocedor de cómo han sido, durante más de 50 años, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que tal vez Obama no termine de entender porque hace muy poco que nos conoce, estoy seguro que el Presidente, una persona inteligente y pragmática, no podrá entender cuáles son los pasos a dar para lograr la liberación del Sr. Gross.

Ha sido una constante de la política de Estados Unidos hacia Cuba, creerse, entre otras, dos cosas: la primera, que Cuba siempre estaría dispuesta a incumplir sus compromisos políticos con tal de satisfacer intereses de Estados Unidos; y segundo, que Cuba estaría dispuesta a aceptar de manera incondicional las peticiones que el Gobierno Norteamericano le haga.

Sr. Presidente, el caso de Alan Gross, está claro desde el punto de vista legal. El propio Gross y su familia lo entienden. Por eso ahora se preocupan de que Usted le vaya a dejar al Sr. Gross, abandonado a su suerte en Cuba.

Además, Sr, presidente, usted ha cometido un persistente craso error, al decir que el Sr. Gross debe ser liberado de manera incondicional. Puede usted estar seguro de que eso no va a ocurrir y se ha cerrado Ud. mismo el camino al hacer esa declaración. Declaración con la que al parecer quiere Ud. infundir  temor a Cuba, cosa de la cual, los cubanos de acá, nunca hemos padecido. Para la inmensa mayoría de este pueblo, la dignidad vale más que la vida.

Cuba no puede acceder a liberar incondicionalmente al Sr. Gross, como usted tampoco aceptaría, que Cuba lo obligara a hacer algo de manera incondicional. Y Estados Unidos es una potencia mundial, la potencia mundial por excelencia. Mucho menos Cuba estaría dispuesta a hacer nada de manera incondicional, pues en ello le va la vida, siendo una nación además, que debe cuidar con extremo celo su seguridad nacional. Si Estados Unidos siempre se ha creído en el derecho de imponer cosas a Cuba de manera incondicional, imagínese usted que ocurriría si Cuba aceptase semejante posición de su parte. Sería generar un precedente imperdonable para la seguridad de la Isla.

Negocie Sr. Presidente, que Cuba está dispuesta a entregarle a Alan Gross a su familia;  pero no de manera incondicional como usted ha dicho. No le dé más vueltas a la “noria”, que usted es un brillante abogado y sabe que los cuatro cubanos que continúan encarcelados en Estados Unidos, son una injusticia y una mancha en el sistema legal de la sociedad norteamericana. Liberándolos,  ganaría, pues no haría Usted más que limpiar esa mancha.

Termine de convencerse, de que usted no estaría cambiando a “cuatro espías” por un ciudadano norteamericano inocente. Eso usted lo sabe, por lo cual sería Cuba la que le haría una concesión humanitaria a la familia de Gross si se lo entregara y usted nos diera a cambio los cuatro cubanos que allá permanecen presos: esos sí, de manera injusta e ilegal.

Gross es una persona de más de sesenta años, con una situación familiar que  no le ayuda emocionalmente y usted no debe alargar más su agonía, por razones Sr. Presidente  que usted sabe que no son reales ni defendibles  políticamente.

Sr. Presidente, el mundo entero y cientos de miles de personas en los Estados Unidos saben que los cuatro presos cubanos son inocentes; mientras que Ud. carece de razones para defender la inocencia de Alan Gross. Reconociéndose,  el mismo, como engañado por su gobierno, del grado de peligrosidad que tienen las acciones que él vino a realizar en Cuba.

A lo único que Ud. puede estar esperando Sr. Presidente, es a que le baje el nivel de su prepotencia, para ceder ante las exigencias de un país pequeño, que no representa ningún peligro para la seguridad nacional de su país. Pero que si vería muy comprometida su seguridad si cede ante sus demandas de incondicionalidad. Cualquiera que se respete dentro de su equipo de gobierno y que conozca cómo han sido nuestras relaciones por más de 50 años, podría decirle que por el camino que Usted ha seleccionado, Sr. Presidente, para reclamar la libertad de Alan Gross, no va a llegar a ninguna parte. Y quiera Dios, no se percate de ello, cuando ya sea demasiado tarde.

Texto tomado del blog: http://dialogardialogar.wordpress.com

73 comentarios

  1. Alguna vez leí que hay un principio en USA de negociación de conflictos “no escrito en las leyes” que dice que bajo ningún concepto el gobierno debe ceder ante un chantaje. Alan Gross no es inocente (como tampoco lo son los 5 funcionarios cubanos), pero es a todas luces evidente que el gobierno de Cuba “le dio cordel” al dejarlo pasar por aduana con todo lo que llevaba, para poderlo apresar más adelante por un cargo más elevado que el de pasar material prohibido por un aeropuerto y fabricar así los argumentos para canjearlo por los 5. Es este punto el que me hace pensar que el gobierno de USA no va a ceder en este tema, pero ojalá me equivoque.

  2. “Para la inmensa mayoría de este pueblo, la dignidad vale más que la vida.”

    Espero que ahora se comprenda a qué me refiero cuando digo que en Cuba la vida no es el bien mayor.

    • A ver Lic,ya que toca el tema quisiera saber que ud entiende por “bien mayor”.Quisiera saber si dentro de sus asignaturas de derecho estudio a Socrates o si sabe de cuantos filosofos murieron por sus ideas antes de Socrates

      • En el ajedrez sería el rey. ¿Copiaste?

        Tiene que ver con el derecho pero no es lo único. Es la cosa, material o moral, a la que se le da más importancia, la que se protege por encima de todas las demás cosas y por la cual se está dispuesto a sacrificar otros bienes menores. Se refleja en el orden de los bienes jurídicos tutelado, pero está en el discurso político y en el imaginario social.

        No recuerdo si estudié a Sócrates en alguna asignatura de Derecho, o en Filosofía. PERO, gracias por citarlo, él dio una buena definición de la jerarquía de los bienes tutelados planteando el “escaso valor” que tenía para el Estado un hombre con una misión filosófica. Eso le sirvió para demostrar que para el Estado la vida era menos importante que los dioses y la democracia.

      • “Sócrates fue el primero que hizo bajar la filosofía del cielo, la introdujo en nuestras casas y la obligó a ocuparse del bien y el mal”. Cicerón

      • Sin olvidar que no sabemos con certeza nada de Sócrates que no sea lo que otros dijeron sobre él. No dejó obra escrita, así que no hay que perder de vista que puede estar un tanto idealizado por Platón.

      • Claro que no lo podemos olvidar,pero lo que no se puede olvidar es de tantos que han muerto por sus ideas como Zenón de Elea,Hipatia, Tomas Moro o Giordano Bruno entre otros.Aqui esta en lo que dice Morales,Dignidad,claro algunos prefieren vivir sin ella y otros no,fijate hasta donde se llega que nuestro Marti creo que en el Ismaelillo dice algo asi,prefiero verte muerto a verte vil

  3. “Presidente, el mundo entero y cientos de miles de personas en los Estados Unidos saben que los cuatro presos cubanos son inocentes; mientras que Ud. carece de razones para defender la inocencia de Alan Gross.”

    Ahí se le hinchó el ojo a la yegua. Aquellos no son inocentes, porque hasta confesaron al menos un delito, el de ser agentes sin declararse. Usaron identidades falsas, etc. Alan Gross tampoco es inocente porque cometió un delito en Cuba (aunque nos preguntemos pa donde estaba mirando el aduanero que dejó pasar los tarecos)

    Esta manera de negociar, en la que se pretende que todo lo bueno me beneficie y que el otro se joda y tenga que aceptar lo que yo digo, no sirve.

    • El aduanero miro para donde tenia que mirar como mismo el FBI por años miro para donde tenia que mirar.Ahora bien si la pasada semana cambiaron unos soldados por Talibanes terroristas,a quien pudiera sonrojar un intercambio de este tipo?

      • El cambio me parece bien, excepto quizás porque lo de 1 X 3 debería llevar “vuelto”.

        No obstante, partiendo de que todos cometieron delitos y son culpables.

      • Bueno si quieren vuelto creo que Cuba estaria en disposicion de enviarle a algunos secuestradores que aun estan en prision,al final de cuentas unos as en Miami no es nada

  4. En mi opinion, existe una percepcion marcada en los EE.UU de que el caso Gross ha sido usado como balanza para lograr intercambiar prisioneros.

    Aun cuando sin dudas el Sr Gross es culpable de muchas cosas, yo sigo sin ver el paralelismo con el caso de los 5 (o 3). Me parece forzado el querer meter en el mismo saco a Gross y a los 5.

    Indudablemente que Gross estaba haciendo actividades encubiertas, cobrando muy bien por ello y que eran actividades en detrimento de las leyes cubanas (Justas o no). Pero Gross no se infiltro en el pais ni en ninguna organizacion cubana para desarticular sus operaciones, ni se dedico a buscar informacion privada y clasificada sobre los dirigentes cubanas para luego emplearla contra ellos, ni tenia ninguna base militar cubana entre sus objetivos. Entonces, no existe paralelismo ni en la cantidad de personas a ser intercambiadas, ni en la naturaleza del delito, ni en el alcance,, ni en la gravedad del delito, ni en la cantidad de tiempo que se paso Gross realizando esas actividades ilegales. Eso sin contar, que es obvio para muchos que las autoridades cubanas lo habian detectado desde mucho antes y le habian dado ‘cordel’ para que siguiera en esa ilegalidad, cuando todo esto se pudo evitar en el primer viaje, si le hubieran decomisado los equipos ilegales que estaba intentando meter en el pais.
    Y claro, se podra argumentar que los EE.UU tambien le dieron ‘cordel’ a los 5 durante años, pero hasta en eso resulta distinto. Se tartan de 5 personas que a su vez tenian un tinglado de personas espiando …digo.. buscando y recopilando informacion, entonces era un grupo numeroso de personas que se dedicaban a estos menesteres. En el caso Gross, estaba solo el tipo, metiendo tecnologia de comunicacion de punta, no autorizada.

    Muchas veces en politica la percepcion de algo es mas importante que la realidad. Mientras exista la percepcion de que esto es un chantaje del gobierno cubano para intercambiar agentes, ningun presidente va a acceder al canje pues los EE.UU “no negocian bajo presion” (tal y como dice el gobierno norteamericano) y ceder en este caso tambien crearia un antecedente nefasto pues cualquier pais del mundo podria secuestrar a un ciudadano norteamericano y luego lo ofreceria como moneda de canje. Repito, esos son los argumentos que se esgrimen en EE.Uu y por lo cual no veo possible que Obama o cualquier otro presidente ceda.

    Yo creo que habria que hacer algo para quitar esa percepcion, ese tufillo a chantaje para luego sentarse. Seguro estoy que ambos gobiernos pueden llegar a un acuerdo tras bambalina que lograra la liberacion de todos los encausados, pero se hace necesario bajar el tono un poco y la Habana no quiere bajar la parada y ademas lo hace en alta voz, logrando exactamente lo opuesto a lo que se propone. Y creo que el momento es ahora con Obama pues con el proximo, ya sea la Clinton o un Republicano.. NI SOÑAR!

    Por ultimo, el gobierno cubano tiene que cuidar mucho mucho a Gross, que no se les vaya a morir porque ahi si que Gerardo mas nunca sale y los dos que aun quedan pues… no se que decirte.

  5. NO HACIENDO CASO… a los comentarios que aqui he leido..CREO QUE EL POST…llego por fin!!!..BRAVO!!!Pero debio llegar hace…14-15 annos atras..NO AHORA..pero mejor tarde que nunca!!!

    ..todos los annos hay intercambios de espias, presos, rehenes por todo el mundo…Menos a ambos lado del estrecho de la FLORIDA!!!..Testarudos desde un lado y homnipotentes por el otro!!!…Solo puedo annadir!!
    GRACIAS LJC-DEBATE…

      • Tatu, con todo el respeto y considerancia hermano: Me llama poderosamente la atencion que cuando empiezas a participar en un tema y despues de 3 o 4 comentarios te desapareces. Eso paso en el tema de la CNN. Sin embargo apareces de pronto ante cualquier situacion o pregunta sin importancia.
        Tatu ¿es mi imaginacion o tu estas evitando debatir los temas en vivo y directo?

      • Mariocuchilan te explico lo que sucede. Mira yo no comento desdel el blog, eso es imposible, no me carga completo como para eso. Para poder comentar utilizo el correo Gmail, por eso no puedo poner las tildes, algo que me incomoda bastante pero si las pongo, luego salen unos simbolos raros.

        Lo que sucede es que abro el correo, veo una pila de correos, cada uno con muchos comentarios pero como comprenderas es imposible responderlos todos. No evito tema alguno, yo hablo con la verdad y cuando eso sucede no hay por qu temer.

        A eso le debes sumar que yo no me dedico a esto, OJALA fuera asi, pero no, tengo que preparar clases, tengo que estudiar, ahora mismo estoy fajao con el diseo de la tesis de Doctorado que tengo que presentar en el Consejo Cientifico, en fin que son muchas cosas, a veces tengo que cerrar todo en internet para poder trabajar.

        si te interesa alguna opinion mia en particular me lo puedes preguntar por correo o por Facebook y te la respondo, ademas te autorizo a ponerlo todo aqui. NO hay miedo hermano, lo que hay es poco tiempo. saludos

  6. Una humilde opinión respecto a este párrafo…

    …..la primera, que Cuba siempre estaría dispuesta a incumplir sus compromisos políticos con tal de satisfacer intereses de Estados Unidos; y segundo, que Cuba estaría dispuesta a aceptar de manera incondicional las peticiones que el Gobierno Norteamericano le haga……

    Bien por ese párrafo referido a nuestro archi conocido enemigo….pero de que ha incumplido compromisos políticos si los ha hecho y no por EUA sino por Corea del Norte…..

  7. Particularmente ……no veo a Obama tomando jamas esa desicion y Cuba lo sabe ……en politica norteamericana Obama es el presidente para algunas cosas puede tener el maletin nuclear y no el abresesamo de cambiar mas alla de lo posible para su ^partido la posicion sobre Cuba ……y es que alli el si responde al partido…..partido con una amalgama de posicionnes donde la derecha derecha tiene un poder determinante en algunos temas ……por desgracia para nosotros Cuba y todo lo que tenga que ver con Cuba. No habra cange …..por lo menos por todos los cubanos presos del grupo de los 5, el mas dificil seria el que se le imputa la muerte de los llamados hermanos al rescate , eso es muy sensible y determina votos en la comunidad cubana mas extrema y determinante en la politica norteameriaca . Politicos prominente de el Partido Democrata jamas aprobarian ese cange.
    Asi que a Gross le van quedado una liberacion humanitaria por parte de Cuba sin que eso paresca ceder ala presion de EE UU o que cumpla la condena como los cubanos presos han echo hasta hoy.
    Lo demas es suenos por el momento, mucho se habla hoy de los agujeros en el bloqueo , de la nesesidad de ponerle fin , de el creciente apoyo de ciudadanos norteamericanos , de cambio creciente en la comunidad cubana en relacion a esta politica pero…….nada verdadero ha ocurrido a nivel politico mas alla de las palabras ……Obama no puede quitar el bloqueo como presidente tiene manos atadas para eso y muchas cosas mas por el Congreso …….que con las figuras politicas que imperan alli…….sigue de espaldas a Cuba y con las mismas politicas.

    • A mi siempre me a parecido muy curioso que a Alan Gross lo apresaron justo cuando Obama anunció la medida de flexibilización de viajes y remesas, vaya como que al gobierno cubano no le cayó muy bien eso de que les estuvieran aflojando el bloqueo/embargo.

      • A ver tatu, vamos a refrescar la memoria, no voy a poner links para evitar “problemas tecnicos”, con googlear las palabras claves que pongo deberia bastar:

        Abril 2009 (NY Times, Obama, Cuba, 2009): Obama anuncia que levantara las restricciones de viajes y remesas hacia Cuba de cubanos residentes en USA.

        Septiembre 2009 (RL31139.pdf): Entra en vigor la ley anunciada en abril.

        Diciembre 2009 (wikipedia Alan Gross): Meten preso a Alan Gross.

        Enero 2010 (Bill H.R. 4645): Miembros del partido democrata presentan proyecto de ley para eliminar todas las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses hacia Cuba.

        Enero 2010 (BCC, Alan Gross, February 2010): Gobierno de Cuba levanta cargos de espionaje contra Alan Gros (La nota de prensa cubana se publica a inicios de febrero, ver en BCC).

        Enero 2011 (RL31139.pdf): Obama flexibiliza los permisos especiales de viajes academicos y culturales de ciudadanos estadounidenses hacia Cuba, y de cubanos hacia USA. La ley deberia entrar en vigor en Abril del 2011.

        Febrero 2011(wikipedia): Gobierno de Cuba cambia los cargos de Alan Gross de espionaje a atentado contra la seguridad del estado (un delito mas grave que el primero).

        Marzo 2011 (wikipedia) : Justo un mes antes de entrar en vigor la ley promulgada en Enero, Alan Gross es condenado a 15 annos de prision.

        Abril 2011 (RL31139.pdf): A pesar de todo, entran en vigor las nuevas reglas de viajes promulgadas en enero.

        Yo no estoy seguro de absolutamente nada, todo bien pudiera ser fruto de la casualidad, pero hay que tener una fe muy pero que muy ciega en el gobierno cubano (cosa que yo no tengo) para no pregutarse si no hay correlacion.

      • Hoy el señor timba no da una….. Lleva tantas horas “desde su trabajo en la isla de Cuba” dale que te pego, que ya está mareado… Primero confunde lo que es un comentario con un post (él que es informático)…. y se lo dije hace ¡horas¡¡¡
        josepcalvet
        febrero 27, 2014 en 3:17 pm
        Hace ¡horas¡ que veo un poquito los comentarios, pero estoy viendo cómo la prensa cubana da la noticia de la salida de prisión de Fernando González Llort.
        ¡Felicidades Cuba! Un hombre digno, al que cierta chusma llama “espía” estará dentro de poco en suelo cubano… mientras el terrorista mafioso sentado junto a Antonio Rodiles hace poco en la “cumbre paralela” a la II CELAC, va camino del infierno….

        Cuba Ahora, 16 años ilustrando Cuba

        Titular: Liberado Fernando González tras cumplir injusta condena

        http://www.cubahora.cu/politica/liberado-fernando-gonzalez-tras-cumplir-injusta-condena

      • Granma, en su nuevo diseño publica un texto muy interesante

        El regreso de un amigo
        Sergio Alejandro Gómez

        La libertad de los Cinco constituye una causa nacional. Pero para Jorge Arias es también algo más: la lucha por el regreso de un amigo.

        Jorge Arias sostiene una carta enviada recientemente por Fernando en la que le agradece su tiempo dedicado a recordar sus historias juveniles. FOTO: Ricardo López Hevia.

        “El actual Vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, conoció a Fernando González Llort hace casi cuatro décadas, cuando ambos eran unos adolescentes preocupados por la pelota y las novias en una secundaria de San Antonio de los Baños.”

        Leer más….. http://www.granma.cu/espanol/cuba/27febrero-regreso.html

      • Calvet…te emplacé en un post de hace 2 días , estoy esperando tus pruebas donde dices que bajo videos desde internet….no te hagas el pillin!!!!

      • Estás peor que La Flaca…. ¿Le sigues llamando posts a los comentarios? No comprendo res…….
        No recuerdo haber dicho jamás que bajas videos desde internet…. Si eres tan amable, buscas dónde dije algo parecido, lo pones y mañana lo veo…. porque el mendas, está famélico…. tras hora y media dándole al ping- pong- fuera-abajo la borriquera…. 😆

      • Ya que te tomaste la facultad de compararme con otras personas …te dejo de tarea ….no te conozco ni por fotos pero tu me das una imagen como mismo describió Pablito Milanes al Sr. Edmundo…busca y verás . 😎

      • Y sigue, y sigue un honrado trabajador cubano, desde su mesita de trabajo, conectado horas y horas en internet….. blogueando, en La Chiringa, en La Joven Cuba, comentando en esta estupenda blogosfera cubana, mientras Radio Reloj, dice… “Son las cinco y media en Cuba….. “próximo concierto por Los 5 en la escalinata de la Universidad de La Habana…

        Numerosas agrupaciones y artistas unirán sus voces en un gran concierto a favor de la causa de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, este sábado 1 de marzo, en la escalinata de la Universidad de La Habana.”

        Unos trabajan, otros ponen comentarios (¿o son posts?) a la hora del trabajo, como se hace en todas partes…. ¿Quién dice que en Cuba solo tiene internet, La Flaca y poco más…? (Oh, no…. la joven cubana que compartió en Praga con Leopoldo López, Aquí nadie se va a Casa Hasta que Esto Caiga, pero de ir a Conferencias de Paz de Maduro, ni soñarlo…. no tiene internet…)
        ¿Si no tiene internet, cómo escribe libros técnicos sobre internet?

        A saber….qué dirá Kalikatres Sapientísimo…..

      • Lo he dicho en “POSTS” de hace a penas 2 minutos…usted es un embustero y habla sin saber….así que en cuba no se habla de cable de 70 millones ? Y cubadebate lo pregonó a todas voces ?

      • JCalvet…no se trata de honrado o no..ellos se hacen los que me pagan ..yo me hago el que trabajo …pillin !!! 😎

  8. Aquí está Calvet……
    No me creas un habla estupideces y tu un ser supremo…este fue tu comentario….

    josepcalvet
    FEBRERO 25, 2014 EN 12:53 PM
    @Ay, timba, timba…. cómo se te ve el plumero….. ¡¡
    Dices que estás en la isla, que trabajas en una empresa, el otro día una historia curiosa de wifi para justificar no sé qué….
    Eres único, mijo… 😆 Con la enorme dificultad que todo el mundo tiene en la isla para tener un internet de velocidad mínima, resulta que:
    a.puedes en el trabajo estar viendo ese sitio que te han borrado “maduradas.com” sin problemas, es decir, tienes velocidad para ver videos, cosa que no tiene este blog, tienes la posibilidad de entrar en páginas de apología de la violencia golpista. etc..
    b.¿Por qué digo “violencia go………..

    Se me ve el plumero…y a usted ? Demencia u olvido selectivo ?

    • Ah¡¡¡¡ Alabaooooo sea el señor de los Anillos…..

      Ahora resulta que usted, que dice ser informático en Cuba y por eso “sabe” navegar usando proxys…. primero confunde “comentarios” con “posts” y ahora confunde ver videos con bajar videos…

      Usted me dice que: “estoy esperando tus pruebas donde dices que bajo videos desde internet….no te hagas el pillin!!!!

      Y yo quiero saber dónde he dicho eso. Usted, lo busca y…..
      ¡No señor timba hace trampas¡ Yo dije que usted, desde el momento en que pone un enlace a un sitio llamado “maduras” o algo así…. entré y vi qué clase de sitios visita usted ¡desde Cuba¡ es porque tiene acceso a esos videos…. Un acceso que llama la atención, porque decenas de blogueros cubanos se quejan de conexiones super lentas. Ver un video no es bajarse un video… Yo nunca he dicho que usted se baja videos…. que no me los bajo ni yo con mis seis megas….. entre otras cosas, porque los videos que todos vemos ¡no se pueden bajar¡ o eso creo…. ¿O tengo que explicarle a un “informático” qué significa “bajarse” una peli. un audio, un video, etc…

      ¿Todo bien “por Cuba” ?

      • A parte de olvidadizo ahora hacerse el “bicho”…

        Mira mi respuesta..hablamos de bajar y ver videos….no te vayas por la tangente pillin 😎

        timbaentrampa
        FEBRERO 25, 2014 EN 2:27 PM
        Coño que no se diga jCalvet…no me hagas hacer alusión a los cuentos cubanos sobre gallegos por su poca entendedera…te he dicho en varios post que videos no puedo verlos ..donde he mencionado yo que veo videos ? búsca y dime …te estaré esperando

      • Calvet..estimado gallego….póngame a prueba…usted la mía la desaprobó …así que 70 millones es una cifra de “mayami”…jajajajajajajajaja
        en mi barrio quien lo oye diría “verdad que ese gallego habla p….”

        El cubano cubano, va a entender eso

  9. Y te aclaro ….en cuba no hay dificultad para con internet …..hay un clabe de fibra de mas de 70 millones de dolares….lo que pasa es que me salté burócratas y censores ….pero dificultad para internet no hay ..jijijijjiji 😎

      • Mi herma? Tu trabajas en recursos humanos de mi empresa o eres del CDR de paco combustible ? pillin 😎
        No te pareces más a una vieja envidiosa, sucia, chivata y embustera, que vive en mi cuadra por que eres de Alicante sino igualitica a Carmencita “Blume roto”…pillin 🙂

      • Uy qué fuera de sí parece que se ha puesto el informático….¡¡¡
        Un poco más y araña…..Se está volviendo peligrosamente parecido a Mamarracho Orlando….

      • si supiera con cuanta sonrisa escribí este ultimo “POST” ..jajajaja pillin eres igualito a Carmencita blume roto!! pillin !!

      • Ay, ay ay….. me está “sonando” un poco extraño tanto rifi rafe y el tono de timba….. ay,ay,ay…. Mañana, con más tiempo, consultaré a los dioses…. Me huelo algo…. 😆

        Por cierto, leo que en La Habana, hay un serio problema de salud púbica…..

        Lo reporta, la corresponsal de El País en La Habana

        Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez

        #Cuba Esta semana tenemos que mantenernos lejos unos de otros… no hay #desoderante ni #PapelHigiénico y falta el jabón de baño… 😦

        ¡Es decir, ¡hay desabastecimiento como en Venezuela¡ ¡Vaya por dios…. ¿Habrá pinzas para ponerse en las narices?

        ¿Alguien dudó en su momento, que Yoani Sánchez fuera para Times una de las 10 personas más influentes de la Galaxia….?

    • Le doy a usted por imposible….. Veo que anda un poco nervioso y usa las palabras “miente” y “embustes”. Sólo decirle que no lo hago nunca y nunca es ….¡nunca¡ Mentir tiene un significado muy concreto. Por ejemplo, busque en Google Yoani miente y verá qué blogs cubanos, aportan textos sobre mentiras…..

      ¿Ya ha hablado usted, hoy, con su niña, y le ha explicado que un cubano se ha pasado 15 años en la cárcel para que ella, sus amigos, amigas, vecinos, toda Cuba, años atrás estuvieran lo más seguros posibles ante posibles atentados terroristas?

      Eh…. no mienta y dígame, si han hablado de ello en casa o no. ¿O usted es de los que también usan la palabra “espías” cuando se refierente a Gerardo, Tony, Ramón, Fernando, René…. ¡Eh, diga la verdad……que lo veo…..¡¡¡¡¡¡ 😆

      • Calvet…le voy a ser sincero que hemos hablado en familia..

        1.- deberían dejarse de tanto para atrás y “palante” e intercambiar a Alan Gross por los 5. Al final somos nosotros los atrapados entre esas dos orillas…
        2.- Hablamos o comentamos algo , cuando sale en el noticiero o en algún espacio noticioso de la provincia , pero la verdad no es algo que espontáneamente hablamos o discutimos.
        3.- Yo no uso , la verdad, la palabra espía , pero sé que estaban espiando, y a Alan Gross como un viejo comemierda que se dejó engañar y hacerle el juego a una de las orillas.
        4.- vivo en cuba, aunque usted no lo crea, pero cada familia y hogar tiene su micromundo , micromundo que cada día se aísla más de los otros micromundos…y no lo vea mal o como un desagradecido , pero los 5 héroes no es el centro de mi micromundo.

        Quería sinceridad . Ahí la tiene

      • ¡Habrá empleado alguna palabra soez¡¡¡¡¡¡ No me pierdo nada porque lleva muchas horas, “desde su trabajo” of course…. escribiendo como un viejo conocido…. y ese personaje ya dijo hace tiempo todo lo que tenía que decir…..

  10. Coño Calvet..no acabas de entender que a mi lo que haga o deshaga la señora esa no me resuelve los problemas de la casa? Usted tendrá de sobra el vino , el chorizo , la judía para estar detrás de ese personaje…pero yo…tengo que ocuparme de cosas más terrenales del cubano de hoy en día …

    • Siga, siga,……¿acaba la jornada a las siete? 😆
      ¿No le gustaría pasarse al sector del cuento propio?

      Mire este sentido homenaje de Yoani Sánchez al ciudadano que aparece en muchas fotos junto a Posada Carriles….

      Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez
      Recién me entero de la muerte de Hubert Matos, un hombre que supo poner a #Cuba en el centro de todas sus preocupaciones. Descanse en paz.

      En un video como mínimo, pero creo que son alguno más, grabados por la propia bloguera de Generación Y, se oye que hablan miembros de la PNR, uniformados tal vez… y uno dice:
      ¿Esta quien es? (O qué es)
      Y un segundo agente contesta con una sola palabra: ¡Contrarrevolucionaria!

      Fernando González Llort, hoy fuera de la prisión, participaba en tareas de vigilancia, seguimientos, o lo que fuera de terroristas como Hubert Matos. Hoy 27 de febrero, la mercenaria cubana Yoani Sánchez, ha mencionado a Hubert Matos. No ha dicho nada de la puesta en libertad de un cubano preso en EEUU.

      Blanco y en botella.

  11. Cuando uno lee la carta de renuncia que Hubert Matos le escribio a FC se da cuenta de la injusticia tan grande que se cometio con el y la increible vision que mostro Hubert Matos tan temprano como en Octubre del ’59 sobre lo que se avecinaba. Parece mentira que esas palabras le costaran 20 años de prision y hoy se siga diciendo lo mismo: ‘si se quiere que la Revolucion triunfe….oiganse menos los chismes y las intrigas y NO SE TACHE DE REACCIONARIO NI DE CONJURADO al que con criterio honrado plantee las cosas” Los cubanos debieran leer esta carta, pero seguro que la prensa ‘libre’ cubana no la publicara nunca.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s