Yorbis Borroto: “Aspiro volver al equipo Cuba”


yorbis-borroto

Uno de los peloteros que se ha visto en excelente forma en la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol es el torpedero avileño Yorbis Borroto Jáuregui. Ahora con los Naranjas de Villa Clara se ha ganado la confianza de Ramón Moré y de los aficionados villaclareños.

Yorbis no es un atleta que impresione por su físico, ni por sus jugadas espectaculares en el campo corto. Solo sale al terreno a cumplir la función que le toca dentro del equipo.

Borroto, natural del municipio Ciro Redondo en Ciego de Ávila, se siente muy motivado y con ansias de regresar al equipo Cuba, del cual lo excluyeron sin darle explicaciones. De los últimos tres eventos internacionales en que participó, en dos fue Guante de Oro y en la XXXVIII Copa del Mundo, celebrada en varias ciudades europeas, bateo para 409 y no cometió errores a la defensa.

Incluso en la 50 Serie Nacional, que es cuando lo dejan fuera del Campeonato Mundial de Panamá 2011, promedió para 343 y solo cometió nueve errores a la defensa.

En su visita al estadio Victoria de Girón Radio-26 conversó con el destacado pelotero avileño, para conocer sus impresiones sobre la inclusión con los anaranjados y la posibilidad de volver a la selección nacional.

¿Cómo te has insertado en el equipo de Villa Clara?

Este es un equipo grande, que sabe jugar a la pelota. Me siento muy bien dentro del grupo, son atletas jóvenes con entrenadores de experiencia. Ya conocía a varios de ellos de los equipos nacionales. Estoy cómodo, tranquilo, jugando a la pelota con confianza, hay que darlo todo en el terreno porque este es un  conjunto que se respeta en todo el país.

¿Pensaste que vestirías las franelas de otra selección que no fuera la de Ciego de Ávila?

Nunca me pasó por la mente, nosotros también tenemos un gran equipo. Siempre pensé clasificar, pero no se pudo y para mi es una gran satisfacción que Moré me eligiera.

 ¿Se te ha visto muy bien a la ofensiva en la segunda fase?

Entrené normal en Ciego de Ávila para la serie. En la primera parte estuve un poquito cargado, quizás no interioricé bien el entrenamiento. Antes de comenzar esta fase hubo  un descanso y creo que me vino de maravilla. Me han dado la posibilidad de ser segundo bate, esto implica mucho más responsabilidad. Con los Tigres estuve lesionado en el hombro, dejé de participar en 14 juegos y esto pudo haber influido en el rendimiento.

Llegaste al equipo Cuba y de momento desapareciste de la selección nacional.

Todavía tengo una espinita por dentro y voy a hablar sin temor a nada. Nunca se me dijo nada, ni se me explicó nada. Regresé de esos eventos siendo el mejor año de mi carrera deportiva. Fui a la Serie Nacional y los resultados fueron los mejores, incluso conecté 12 cuadrangulares. Creo que la pregunta no es hacia mí, sino para los especialistas que decidieron dejarme fuera. Quizás vieron en otro torpedero las cualidades que les hacía falta y no las mías después de varios años integrando los equipos nacionales desde las categorías inferiores.

¿Crees que los Tigres puedan luchar por la clasificación, a pesar de la gran renovación que han tenido?

Es cierto, hay más de diez novatos, gran parte de ellos proceden de los juveniles. Les falta carretera, se nos han ido  peloteros de experiencia. Ahora tenemos que apoyar más al conjunto los que llevamos varios años. Si los jóvenes interiorizan el entrenamiento podemos clasificar, aquí se puede todo, si otros lo han hecho nosotros también lo vamos hacer.

¿Qué piensas de la combinación alrededor de la intermedia?

Con Andy Sarduy no había tenido la posibilidad de jugar en el mismo equipo. Es muy comunicativo, te incentiva, le gusta ayudar a sus compañeros y sobre todo muy inteligente dentro del terreno de juego.

¿En la conciencia de Yorbis Borroto está volver al equipo Cuba?

Me lo has repetido dos veces y te lo voy a responder desde lo más profundo de mi alma. Yorbis nunca se ha ido del equipo nacional, a Yorbis lo excluyeron sin explicación ninguna. Mi mente y mi aspiración están siempre en volver a vestir el uniforme de las cuatro letras.

Tomado del blog Bola Franca de kunhidalgo

75 comentarios

  1. Vamos a conversar de pelota, ahi esta un compatriota, de mi Ciego de Avila, querida y natal, el chamaco parece que tiene futuro, deberian explicar por que fue exluido del equipo nacional? Saludos

    • Siento decir que no creo que haya que dar explicacion alguna a nadie de porque no se lleva a jugar con el equipo nacional. Simplemente porque hay una comision y esta decide a quien levar y a quien no. ese es el error de los c7banos. Que siempre quieren una explicacion. De todo. Pero para responderle a borroto. No se le llevo porque hay mejores juadores que el en cuba. Un simple ejemplo y actual. Estaba en matanzas duante la entrevista, igual la periodista que es matancera podia haberle dicho, jose miguel es mejor al bate que el y juega 4 bases (COSA Q EL NO) ahi ya tiene una respuesta. Que se ponga las pilas y juegue bien y que haga equipo el mejor. Un saludo a todos.

    • _______fumando espero al hombre que más quiero…..
      tras los cristales…. música de “nuestra” Sarita Montiel…..

      Parece que no andas muy fino desde la última vez que nos vimos…. No creo que andes por aquí mucho tiempo… (la experiencia es la madres de todas la ciencias) porque te has pasado varios días diciendo que estabas baneado sin estarlo y ahora sueltas lo de un comentario desaparecido que ni te has molestado en ver si estaba o no publicado…. Llego ahora de la calle y leo tu comentario de las seis de la mañana en tu Tierra de Violencia y detenciones arbitrarias….
      Miro en el post anterior y ahí está tu comentario, al que tú mismo llamas mamotreto por lo largo que es ….. y que supongo estaría en spam….

      ¿Estás peor que hace tres años? ¿No supuso poder “tocarla” un poquito el año pasado, una inyección de moral? Acuérdate que he dicho muchas veces que me preocupan tus “depres” y tu posesión en casa de armas de fuego.

      Como el que avisa no es traidor, te comento algo. Todo una señora, hace poco, se dedicó a jugar a “comento en LJC y comento akí….! con k de buitre….. Ese jueguecito no era muy correcto. Asina, que es posible que si te dedicas a “reportar” en otros sitios, “tus hazañas” en LJC, es decir a mostrar que usas este foro, para publicitar tus locales de masajes eróticos, creo…… creo… creo…. que durarás tan poco como lo que ha escribo esa negra cubana, feminista, revolucionaria, luchadora….¡durarás menos que un merengue……¡

      http://negracubanateniaqueser.wordpress.com/2014/02/22/negracubana-en-cubava-duro-menos-que-un-merengue/

      Lo que escribe Negra Cubana tenía que ser, Sandra Álvarez, siempre es muy interesante…. Su blog es muy recomendable para conocer una Cuba que lucha por los derechos humanos de muchos colectivos socialmente discriminados en el pasado….

  2. ¿Habria sido diferente la actuacion del equipo cuba en el pasado tope internacional (serie del caribe) de haberse incluido a peloteros como Yorbis?

    ¿Hay tantos tan buenos como el como para descartarlo o existe un favoritismo a la hora de elegir peloteros?

  3. Me escribe Calvet en otro post

    @Inagotable

    Te aviso. Ni se te ocurra habla de “ella” (como hago yo). Serás baneado al instante…

    —-

    Y hace un rato, lo hace Tatu:

    te anuncio que seguire tus comentarios con mucho interes, ya sabes lo que no permitimos, mientras tanto, nos vemos por LJC. Saludos

    —–
    Bueno Tatu. Interpretando lo dicho por Joseh Stalin, Ja Ja, perdon,

    Calvet, yo no puedo ni mencionar a cierta joven y, en cambio, a el

    se le permite. ?Es eso cierto?

    • el inagotable son muchos los chances que te hemos dado pero al final siempre empiezas con el corte y pega y eso no lo admitimos. Por esas cosa me caes mal, te lo confieso, por eso te doy un tratamiento diferenciado. saludos

    • Inagotable recuerda que entre la flaca y calvet hay un amor imposible.

      Entonces si te pones a mencionarsela se va a poner histerico y la va a coger contigo.

      A tatu la flaca le da igual, el no busca ese amor platonico. Aunque le jode cuando lanzas un copy – pega.

      Todos sabemos que eres guardaespalda de la flaca y eso le da envidia a calvet por no tenerla tan cerca jejej

      (HNIS)

  4. Comenta Calvet

    me preocupa tu posesión en casa de armas de fuego.


    Calvet un arma, solo una, una Glog de 9 milimetros. Juro que
    tengo licencia, la uso responsablemente y que yo nada tuve que ver con el uso de un arma similar con la que ultimaron a varios chavistas en Caracas. De Miami no me he movido, ni yo, ni esa pistola.

    Y vamos que una vez tu reconoces que te gustan las armas.
    La letra “ese”de tu comentario trae a mi memoria que la foto de un arsenal de armas encautadas
    en la casa deun opositor parece que era falsa.

    Dicen las malasd lenguas que la fotografía fue sacada de google y corresponde a un negocio que renta o vende armas de aire comprimido.

  5. Carlos Pereda comenta

    ¿Y a este muchachón por què lo botaron?

    Ja Ja. De la Joven Cuba, probablemente por la misma razon que hace

    unos 30 annos- cuando si era un muchachon- me dieron separacion

    por tiempo indefinido de las gloriosas filas de las juventudes comunistas

    El Secretario General de mi nucleo, Jorge Alfonso,

    le explica entonces a la asamblea

    que yo me disparaba como un misil MX. Hoy, quizas

    me compararian con un drone.

    • Pregunto porque muchas veces en este blog se conoce al asesino antes que al muerto, ò los participantes dan por hecho que quienes entran a este sitio tienen el mismo nivel de información sobre Cuba que ellos.
      Si expresan que el pelotero quiere volver a formar parte del equipo nacional lo lógico es que digan por què fue expulsado.
      Esta logia es leída por muchas personas de diversos continentes, si se explicaràn màs los temas atraería a màs lectores y por supuesto màs debate.
      Por esa razón es que tengo que preguntar.

      • @ Carlos Pereda…te explico, Orlando el inagotable, es el unico contrarrevolucionario, que todos queremos le devuelvan el carnet del PCC 🙂 🙂 🙂 , porque el copy/paste del compadre es horrible, y mezcla todos los blogs donde escribe etc, mejor que vaya a dar reuniones en el nucleo del partido 😉 , Josep Calvet, parece logico comparado con Orlando!!! Saludos

  6. Tatu.
    El objetivo de esta participación es criticarlos.
    Ayer se conmemorò un nuevo aniversario del inicio de la Guerra del 95, dirigida por nuestro Apóstol, Josè Martì. Ese inicio significò nuestra independencia de España. Es una gran fecha patria.
    Daba por hecho que LJC tendría es fecha como tema del dìa por su significado histórico, por la cubanìa que ella representa.
    Deberìan tener màs presente esas fechas, esas conmemoraciones.

    • Carlos Pereda de acuerdo contigo ciento por ciento, a veces pasamos por alto fechas importantes pero si te fijas se publican trabajos que nos mandan porque no nos da tiempo, no olvides que no nos dedicamos a esto, nos pagan por otras cosas.

      de todas formas eso no lo justifica, no podemos pasar por alto esas fechas. Saludos

      • Gracias por ser receptivos a la crìtica sana.
        Todos los participantes de esta logia que estamos del lado de acà, o sea que residimos fuera del país reconocemos el esfuerzo que ustedes hacen por mantener la misma.
        Como dije una , digo la otra, debe reconocerse que los hermanos Castro reconocieron de forma pública la fecha patria, como es lógico ya que la base de la revolución que ellos liderearon es martiana, no comunista.
        La perspectiva histórica Tatu tienen que tenerla siempre presente.

        Recibe mi saludo.

      • Reconocemos tu esfuerzo Tatu, por eso te perdonamos las “guajiradas”, las “guaperias”, etc, te apreciamos mijo, 😉 Saludos

  7. La ‘guardia del pueblo’ que aparece en esa foto y los “colectivos” chavistas no son mas que la version venezolana de las Brigadas de Respuesta Rapida en Cuba. Lanzar al pueblo contra el pueblo, hermano contra hermano, el tipico divide y venceras que siempre ha aplicado la izquierda

  8. Leo que en fecha reciente, por el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Trinidad, el historiador Eusebio Leal manifestó que posiblemente pasarìa a otras funciones.
    Se especula que pasarà a representar nuestra Patria ante el Vaticano.
    A nivel nacional e internacional se conoce del magnìfico trabajo desarrollado por este funcionario como Historiador de la Habana, no obstante es blanco de muchas crìticas del lado de acà.
    ¿Cuàl es la causa de esa crìtica continùa? Si lo avala un magnìfico trabajo.

    • Carlos seguro que Eusebio esta envuelto en algun lio de billetes.

      Porque la restauracion de un casco (cascajo) viejo de ciudad implica recibir donaciones de personas altruistas, de ONG, etc y eso implica posibilidades de meter la mano

    • @ Carlos Pereda, la critica con Eusebio Leal, es que su empresa esta bajo investigacion por fraude, en muchas ocaciones se dijo que esa era la “caja chica” del propio Fidel Castro, hoy la casa tiene nuevo propietario y los viejo fieles los van retirando, par dar paso a los nuevos herederos, unele a eso el hecho de que su hijo tiene negocios prosperos en la Madre Patria y tienes otro capitulo de la serie, “quitate tu que me pongo yo” 😉 saludos

  9. Nuestro presidente, Sr Raùl Castro Castro reconoció de nuevo que el salario del trabajador cubano y las pensiones de los jubilados no dan ni para comprar sus necesidades de productos básicos, pero advirtió que un aumento general “causaría una espiral inflacionaria en los precios, de no estar debidamente respaldado por un incremento suficiente de la oferta de bienes y servicios.” .

    Y entonces??????????????????

    • Independientemente de la situación a la que se refiera , es muy triste ver a un joven pegándole a una persona mayor y mucho menos con la culata de un rifle.

      Saludos

      • timba
        más tristeza da ver a un viejo con un fusil de asalto posando para las fotos en una venezuela “dictatorial” y plegada al “castro-comunismo”

      • Es por eso que esa dictadura tiene que ser como la democracia gringa,un tipo en la Yuma requerido por la justicia,que se parapet en su casa con un fusil de asalto,que le pasa?quieren ver algunos ejemplos?

  10. Carlos…jajaja.Hoy hablamos de PELOTA…PEDIRLE al ultrasennor de este LJC…y sus ayudantes.. que te pongan un post de HISTORIA…O CAMINANDO LA HABANA…o ….Reparacion de edificios viejos…y seguro tendras mas de 300 comentarios al momento sobre..Eusebio LEAL..historiador y primer religioso en las linaes del partido …ademas muy capacitado profesional sobre ..HISTORIA NUESTRA ..etc,etc,etc y muchos comentarios mas sobre ..esa personalidad moderna historica!!!

    ..La pelota y la sexology en nuestro pais…Siempre obtienen miles de comentarios..Yo me dedique casi dos annos amonitoriar esa cuestion desde el satelit..GLONAST/ RUSO…Pero ..CUANDO..HACE FALTA HABLAR/ COMENTAR/ DISCUTIR…sobre economia, jurisprudencia…Myu pocos comentarios entraban a este LJC-DEBATE..GRACIAS a los ayudantes mosqueteros..SE HA IDO POCO a POCO…eliminado esa cuestion..Pero los demas foros-blos-webespacio siguen esa linea hace varios annos …

    SI NO ME CREE..entrad a : …vanguardia.co.cu / foro…Ya casi nadie alli ..Pero hace annos atras..ERA EL MEJOR FORO..ahora ocupa unos de los mejores lugares LJC…pero, la veo ..pintando decadencia…OAJALA..superen esta etapa

    Exitos peloteros COCODRILOS

    Yo y Tony…seguimos siendo…GRANJEROS/ TIGRES!!!

    • Senelio, no tengo nada en contra de los deportes, pero es que ciertamente existen cientos de problemas cardinales dentro de Cuba que son muchísimo màs importantes.
      Hoy mismo leo, que nuestro presidente, reconoce que lo que gana el cubano de a pie, no le alcanza para satisfacer sus necesidades básicas. Un reconocimiento de este tipo por parte de la primera figura de nuestro país debería ser tema hoy en este blog, sin embargota, se nos sugiere que hablemos de pelota .
      Su planteamiento de que màs salarios desatarìa un hiperinflación es ley económica, nadie lo discute, pero demuestra a su vez, que desde el formen socialista es imposible resolverlo.
      Aprovecho la ocasión para hacerte llegar mi saludo.

    • @Ay, timba, timba…. cómo se te ve el plumero….. ¡¡
      Dices que estás en la isla, que trabajas en una empresa, el otro día una historia curiosa de wifi para justificar no sé qué….
      Eres único, mijo… 😆 Con la enorme dificultad que todo el mundo tiene en la isla para tener un internet de velocidad mínima, resulta que:
      a.puedes en el trabajo estar viendo ese sitio que te han borrado “maduradas.com” sin problemas, es decir, tienes velocidad para ver videos, cosa que no tiene este blog, tienes la posibilidad de entrar en páginas de apología de la violencia golpista. etc..
      b.¿Por qué digo “violencia golpista”? Lo sabes mejor que yo. En el sitio ¿lo has encontrado tú solito, guapo….? ese asqueroso de “maduradas”, de los varios video que he visto, uno es una entrevista de la CNN al “rambo” golpista que sugiríó lo de las alambradas entre las farolas, lo de cómo atacar una tanqueta, etc…
      c. Dos individuos le pegan golpes a una persona mayor. Eso lo han aportado como comentario, imagen de Tierra del Orinoco, sin venir a cuento, etc.. y te has quedado agustito… Pero mucho más grave es ver a un niño pequeño, con la cara destrozada como efecto de una de esas alambradas con púas unas y otras cortantes, que aportó como guerra urbana a la “resistencia” como usa el general golpista…. Ese niño quedó herido. Otras dos personas han muerto como consecuencia de esas alambradas. Una un trabajador que volvía de su tajo por la noche….

      Con todos los honores, recibirás el Diploma como miembro de la Cofradía en unos días…. ¿Te haría ilusión que lo firmara alguien en especial?

      • Calvet….gira ..que estas fijo…
        Como dice paco combustible…no quieres ? tu maletín!!
        No quieres creerme ? Tu maletin !!

      • Calvet….tu posición es diferente a la mía…la violencia no importa de que lado venga , la repudio igual…tu justificas tiros en la cabeza con otros actos de violencia de la oposición…

      • Coño que no se diga jCalvet…no me hagas hacer alusión a los cuentos cubanos sobre gallegos por su poca entendedera…te he dicho en varios post que videos no puedo verlos ..donde he mencionado yo que veo videos ? búsca y dime …te estaré esperando

  11. Este parrafo del blog Juan sin nada es simpatico:

    A veces uno se pregunta, y no sabe qué responder, si queda alguien en el gobierno de Cuba con dos dedos de frente, que comprenda que golpear y acorralar mujeres indefensas a la salida de una iglesia, esconder aviones debajo de sacos de azúcar en un barco de Kim Jong-un, e interrumpir a gritos una conferencia sobre la “Libertad de expresión en las redes sociales” en el Senado de México, son, todas, muy malas ideas.


    Yo agregaria que tambien son pesimas ideas cargarle a un Pegeut precios astronomicos,

    , prohibir la venta de ropa importada y cerrar los cines 3-D.

    • Cierto tatu..pero en post anteriores le pregunté a JCalvet si esas imágenes eran falsas….si son falsas entonces me aparto pero si son ciertas aunque vengan de un sitio de porno no dejan de ser reales…entiendes ?

  12. En Cuba cuando en un grupo se esta hablando un tema caliente sobre el Gobierno, la Revolución etc y de momento se acerca un militante del partido, en el grupo alguien dice cambiemos el tema y hablemos de pelota que por ahí viene el secretarios del PCC. Este post de hoy es un ejemplo de ese tipo de comportamiento.

    Con tantos temas importantes
    Venezuela, la situación de nuestros médicos allí.
    La efemérides del día 24 de Febrero,
    Los salarios y nuestro General Presidente diciéndoles a los trabajadores en su congreso que de aumentos salariales Nanania (Nada) y los delegados masoquistas aplaudiendo

    Mejor hablemos de pelota……

  13. …..Sobre PELOTA..Sobre Pelota…Sobre sexology, sobre genero y sexo..Son dos temas donde tenemos jovencillos a la cabeza..
    Las otras cosas superimportantes del pais….No tenemos hijos suficientes que se dediquen a esos temas jajajaja

    En el INDER uno..en la sexology una….EN LA NANOTECNOLOGY otro el mas viejo…Sobre esos temas hablemos..

    En JAPON…Los cientificos le metieron un CHIK…GPS… a la pelota de beisbool.. al lanzarla el picher…va marcando la trayectoria y ..no hay posibilidad de cantar..BOLA BUENA O MALA!!..vieron eso?

    ,,ESTAMOS UN POQUITO LEJOS DE LOS JAPAN!!!… que uds creen de esa nueva tecnica beisbolera?

  14. Eso mismo expresè el otro dìa., que es como diciéndonos hablen de pelota y no de lo otro.
    Como se trata de un tema bien relacionado con compatriotas cubanos es que lo inserto en mi participación.
    En Venezuela en estos momentos ocurren hechos trágicos y difíciles para su población, han muerto 15 personas y cientos de heridos, allì laboran cientos, miles de compatriotas nuestros que por lógica están expuestos a los problemas que allì están sucediendo, no se ha reportado ningún cubano misionero herido o muerto, pero quisiera conocer si el gobierno de Cuba que es responsable de la seguridad de los mismos, està informando a sus familiares en Cuba, de forma personalizada, de la situación en que ellos se encuentran.

  15. Ya que hablas Senelio de sexología te darè mi punto de vista.
    La delfina ha desarrollado una magnifica defensa de los homosexuales cubanos, hay que reconocerlo.Ningùn funcionario o dirigente alegò por ellos en cinco décadas de estancia continùa en el poder pero……………….
    Los homosexuales cubanos son un por ciento ínfimo de la población cubana, ya que el homosexualismo como tal es una tendencia.No puede verse de otra forma.
    ¿Por què la delfina Castro Espín, como servidora pública que es, no defiende los grandes problemas sociales de otros sectores de la sociedad?
    ¿Por què no hace una cruzada idéntica a favor, digamos, de los viejitos retirados, sin remesas desde el exterior, que son cientos de miles?

    • @profesorcarlospereda Ya veo que no le gusta mucho hablar de peota y prefiere salirse del tema del post… ¿Pero no ha sido usted el que reclama ortodoxia respecto a no hablar de otros temas como forma que “pararme”? 😆
      No me gusta mucho esa falta de respecto, usted que es un meapilas educado y respetuoso al máximo con todo el mundo, con esa babita y manita de cura pedófilo… blandito, funerario, insultando por lo bajito…. ¡Nunca pensé que usted, tan correcto con todo el mundo, llamara “delfina”, a Mariela Castro¡ ¡Me ha decepcionado tanto, tanto, que voy a merender, pan con chocolate a ver si se me pasa el disgusto….¡
      Usted llama espias a Los Cinco, considera correcto el “embargo” (la palabra que usted USA), hoy ha dicho algo…. a ver si lo encuentro que me ha hecho gracia…..

      Es muy sutil, lo que usted dice aquí…. “por tanto no hay obstáculo alguno para desearle al señor Fernando Gonzàlez feliz regreso a nuestra Patria.” ¿No hay obstáculo alguno para…..?

      ¿Tiene Fernando su permiso para volver a Cuba? Muchas gracias.
      ¿Tiene Fernando su venia para poder recuperar 15 años de cárcel? Muchas gracias.
      ¿Es usted tan generoso y comprensivo, que ahora, ya no llama espía a Los Cinco y hasta no ve mucho problema en desearle a ese “espía” cubano feliz regreso? Pues de nuevo y a tan sólo dos días de salir de la cárcel, muchas gracias.

      ¡No hay día que no piense de usted algo nada bonito, aunque tan solo diga…¡usted da pena!

      • ¿Respecto o respeto? Ah… esa es la question ¡¡¡¡
        Yo comprendo que usted, con pasaporte venezolano, con pasaporte norteamericano, si no me equivoco 30 años sin pisar la isla, es decir, ya no tiene raíces en suelo cubano…. y hace unos años, colaborador de un curioso señor, fallecido, autor de la tesis Cuba Española…. ahora ha descubierto, y son sus palabras, que hay un blog que leen los jóvenes cubanos, donde usted les puede “enseñar la verdad”. Esa, son sus palabras, es hoy su misión…
        Estoy dirigiéndome a un “misionero”…. ¡Ufffff qué peligrosos en general y que poco imaginativos en materia de posturas……. uffffff

      • !Ah! sì, mi difunto amigo, Josè Ramón Morales, tuvo la idea de una Cuba española, no lo secundè en ella, no creì que funcionara, pero sì hice algunas participaciones en su página sobre la historia de nuestro pueblo.
        Calvet, como el cotilleo es otras de tus pasiones, te complacerè, tengo familiares en Cuba

      • Calvet, hace años hice mia una frase simple que aparece todos los días, en el periódico El Universal de Venezuela.
        ….” lo que màs convence es la verdad”
        De ahí mis participaciones en este blog……………………………….

      • Calvet ¿Que tiene de malo que le digan “delfina” a Mariela castro? Tengo entendido que el termino “delfin” se usa como indicativo de liderazgo, de persona que encabeza algo.

        cito de la wiki

        “El Delfín de Francia (francés: Dauphin de France, IPA: [dofɛ̃])—estrictamente, Delfín de Viennois (Dauphin de Viennois)—fue un título nobiliario francés empleado ininterrumpidamente desde 1349 hasta 1830, y reservado a los príncipes herederos al trono de Francia que fuesen hijos legítimos del monarca reinante.

        El último en llevar el título fue Luis Antonio de Borbón y Saboya, duque de Angulema, de 1824 a 1830.

        Por extensión de este término, en la actualidad la palabra delfín (deriva del latín delphinus, y este del griego δελφίνος delphinos) se usa corrientemente para referirse al sucesor designado oficial u oficiosamente para un cargo.”

      • Raudelis, el tèrmino delfin como tal se comenzó a utilizar al nacer el hijo de Napoleón Bonaparte siendo este emperador.
        O sea por decantación se refiere a heredero al trono.
        Por el carácter omnímodo del gobierno de Cuba es que lo utilizo.

      • raudelis..LA DES-UBICACION en tiempo y espacio de algunos..No saben que el delfin es el unico animal dentro del agua..que hace el sexo..por deseos y no solo par reproduccion como los otros..DELFINA..CARLOS BRAVO!!con la pelota

      • Calvet, tu función social es denigrar a los participantes que creemos que el socialismo es disfuncional, ya que en esta logia no participa ningún contrarevolucionario,solo cubanos del lado de acà que tenemos opiniones diferentes.
        Durante cinco décadas han tratado y no lo han logrado, pintarnos como cavernícolas, como mafiosos o sencillamente como que no amamos a nuestra Patria.
        Epítetos como gusanos, apàtridas, mercenerarios, fueron insertados en el vocabulario cubano , la vida,la historia como tal, se encargò de que hoy seamos para los jóvenes cubanos y para la población en general solo cubanos que nos fuimos del país hace mucho tiempo.Aunque te moleste es asi, ya no somos para ellos esos gusanos de los inicios.
        Machacaron la idea de que ante un cambio en Cuba reclamaríamos nuestras casas, nuestras propiedades, como no fue receptiva por parte de la población hoy la enfocan hacia el embargo y ante el caso de los cubanos presos en EEUU.
        Encuestas recientes reflejan que las colonias cubanas residentes en este bendecido país, EU, en una proporción de màs del 63 % están de acuerdo con el levantamiento del embargo, esa noticia los cubanos de la Isla la conocen, así que no nos vendas como promotores del embargo.
        No sè que relación guardas con la servidora pública cubana Castro Espín, y no me interesa, simplemente me gusta llamarla la delfina, ya que para mì en la Isla existe un gobierno con poderes omnímodos, por eso la llamo de esa forma. Si te molesta mi definición me importa un bledo, en definitiva no eres cubano, eres un extranjero.
        Si esa ofensa supina viniera por parte de un joven cubano residente en la Isla ò por parte de uno de los dueños de LJC, inmediatamente cambiarìa el adjetivo, sabes por què, porque ellos son mis compatriotas, tú no lo eres, tú eres simplemente un extranjero.Y a mis compatriotas aunque tengan opiniones contrarias a la mia los respeto por el hecho simple de ser cubanos.
        Cambie mi definición con respecto a los cubanos presos en EU por esa razón, ya que entendí que ellos son una generación de jóvenes que han crecido enseñándoles a amar a esas personas, que tienen la definición de espìas como un tèrmino peyorativo, por respeto a ellos es que nunca màs los llamè espìas.
        Pero ellos recuerda merecen mi respeto a sus ideas, son sencillamente cubanos, tú no lo eres.
        El señor Fernando no es mi enemigo, es sencillamente otro cubano con otra posición en el conflicto, respetar al contrario es la base de la democracia y creo firmemente en ella, por tanto le deseo la bienvenida a nuestra Patria. Cuando un contrario en ideas es consecuente con su posición ideológica se le respeta. Y este señor lo ha sido.
        Así que piensa lo que mejor te convenga, el pueblo de Cuba conoce ya còmo pensamos, còmo actuamos y què queremos para nuestra Patria los cubanos residentes en el exterior, los tiempos del monopolio informativo cesaron hace ya mucho tiempo.

      • @Profe
        Reconozco que no he leído entero lo que dice… Lo mismo lo hago en otro momento… pero la vista ha ido a dos sitios…

        uno. “los participantes que creemos que el socialismo es disfuncional….” ¡Bravo¡ Buena forma de decir ¡somos contra revolucionarios¡ (Y pienso, y no lo digo, hasta dónde serían “ustedes” (usted usa el plural….) capaces de llegar si pudieran,si “otros” hicieran……)

        dos. “El señor Fernando no es mi enemigo, es sencillamente otro cubano con otra posición en el conflicto”

        Fernando González Llort, tiene “otra posición” distinta a la suya en “el conflicto”. ¡Me ha dejado, estupefaciente ¡¡¡¡¡¡ 😥

        Se supone que el conflicto es nada más y nada menos que la guerra no declarada de EEUU contra Cuba. Fernando tiene una posición, y usted naturalmente tiene otra.

        Pase usted buena tarde y que Santa Lucía le conserve la vista…..

      • Fernando es un luchador contra el terrorismo en la isla.El Sr Carlos por la regla de 3 todo lo contrario segun sus palabras.ayer lo dije bien pero bien clarito,al que le quede dudas solo leer los comentarios
        saludos

      • Extranjero.
        Que chivao estàs mijo, entonces para ti no creer en el socialismo por disfuncional, es ser contrarevolucionario…………….
        Pensamientos propios de cuando Cuba era colonia de España.

      • Calvet te gusta mencionar la guerra no declarada de usa contra cuba, pero jamas mencionas la guerra DECLARADA del gobierno de la isla contra usa.

        No hay forun , reunion o asamblea en que los izquierdosos del mundo no levanten campaña contra usa, los amenacen, les pongan fin a su existencia estilo palestinos con israel.

        Hablando de los espias ¿Quien ha infiltrado mas agentes dentro del territorio del otro. USa en cuba o cuba en USA?

  16. Calvet, te dejas de falta de respecto, haciendo símiles conmigo con los curas pedófilos, conoces perfectamente que por sobre todas las cosas soy una persona respetuosa, así que distancia y categoría ,como dicen los venezolanos de buen vivir y hacer.

  17. A ver si dedico unos minutos a algo que me gusta. Blogs cubanos de beisbol.. o béisbol…..

    Hoy, un blog de kunhidalgo, Bola Franca aporta este post en portada.

    Hace dos días, el domingo 23, LJC publicó un post y aparecía el logo y la dirección del Sitio Oficial del Beisbol Cubano…. Un sitio muy completo…

    Blogs que veo en Blogosfera Cuba….o cerca……

    Universo Béisbol http://universobeisbol.wordpress.com/ de Reynaldo Cruz
    Epicentro Deportivo de Alfredo García Pimentel y Carlos Durán de la Cruz
    Zona de Strike de Ibrahín Sánchez Carrillo
    Swing completo, _____swingcompleto.blogspot.com.es/
    Esquina Caliente _____miesquinacaliente.wordpress.com/

    Hay más naturalmente, pero añado “uno joven”….. de un joven aficionado….Beisbol Tunero, Los Leñadores Tuneros…. de José Carlos Ponte Gutiérrez

    Muchas noticias recogidas en _______www.beisbolencuba.com/

    Este dejó de actualizarse, se editaba desde La Florida ___playersofelbeisbolcubano.wordpress.com/

  18. Carlos..Todos los animales viven bajo..4 principios..Menos los mas desarrollados [algunos monos CREO QUE 4 DE ELLOS]..en el agua hasta ahora solo el DELFIN….JUEGA PELOTA..y se comunica con los demas por deseos y no por necesidad ..DICEN ALGUNOS AUTORES-CIENTIFICOS!!

    SOLO..el homosapien ..es el unico animal… que trabaja bajo..5 principios…LA COMUNICACION/INFORMACION entre sus semejantes…como principio de necesidad y deseo..
    Si aqui en el JLC-DEBATE..nos quitan el principio numero CINCO…nos quieren transformar en animales..Como carneros-peloteros!!! JAJAJAJA
    El guajiro..filosofiando como alexis y carlos NY..abrazos !!..DONDE SE HAN METIDO?

    • @ Senelio Ceballos…El Lic. Alex me preocupa, porque estaba envuelto en problemas personales y es una persona mayor, espero que este bien, mi hermano, CNYC sento catedra en el blog de paquito y de ves en cuando en la chiringa…Saludos

  19. Yo no sè, el otro dìa entrò Cánovas con su enciclopedia marxista un ratico y nunca màs, creo que había expresado anteriormente que tenía problemas con el negocio de comidas que había montado allà en Chile.
    Cuando reaparezca el personaje del tocallo veremos con què cuento nos llega, es cierto que quien escribe bajo ese Nick conoce NY, le hice simples preguntas al inicio de mis participaciones y lo corroborè, pero es evidente que hay dos, uno que sabe escribir y otro que supuestamente piensa con el corazón, esa siempre ha sido mi percepción sobre ese Nick.
    Siempre he creìdo que el Nick Carlos NY es un conjunto de participantes que hace muchos años, en los foros de univisiòn aparecía como Oscar NY, por la similitud de participaciones……………

  20. Guerra, muertos, heridos…de que hablan, en La Habana, estamos en temporada de teatro… 🙂 🙂 🙂

    “El líder cubano, Raúl Castro, asistió a la función de reapertura del “Teatro Martí” de La Habana, tras el largo y complejo proceso de restauración al que fue sometido para devolverlo a la actividad pública.”

    “El programa del espectáculo incluyó fragmentos de piezas del teatro lírico como “María la O”, “Cecilia Valdés”, “Amalia Batista”, “Lola Cruz”, de autores cubanos como Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats, interpretadas por una orquesta juvenil de guitarras, cantantes y varias agrupaciones corales.”

    “El ballet de Lizt Alfonso, el Conjunto Folclórico Nacional y la compañía del Anfiteatro del Centro Histórico habanero completaron el programa titulado “Volver al Martí”, que marcó vuelta a la vida del inmueble que cumplirá 130 años en unos meses.”

    “La amplia representación del Gobierno que presenció el acto incluyó al vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, el titular del Parlamento Esteban Lazo, los vicepresidentes Ricardo Cabrisas y Salvador Valdés, y los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; Turismo, Manuel Marrero; Interior, Abelardo Colomé, y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.”

    Gracias por leer mi aporte a la pagina de la alta sociedad cubana!!! 😉 Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s