14 de febrero: Amor y humor


Hoy 14 de febrero publicamos una caricatura del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo. Solo una persona con una inmensa carga de amor es capaz de concebir una obra así.

hombre con camisa de flores

37 comentarios

      • Todos los cubanos tenemos que aprender a respetar.
        Si queremos un país normal en el que impere la democracia real tenemos que ser capaces de respetar a todas las personas, y a todas las variantes políticas, ese señor cubano preso en EU, merece respeto al igual que quienes concuerdan con sus ideas.
        De la misma forma, dentro de la Isla deben respetar a los opositores, con epítetos no se hace política, ofender de forma verbal ò escrita, es cosa de marginaletos, no de seres pensantes.

  1. Si llego a saber que sale un post de humor gráfico, pongo el chiste de Jaimito aquí…..

    Lo que es un chiste macabro de verdad, es ver por enésima vez cómo un@s s, que se piraron de Cuba, son incapaces de reconocer que los Cinco, estaban tratando de evitar actos terroristas en suelo cubano, que apenas afectaban a intereses económicos importantes y lo único que lograban era matar a gente inocente y jugar a Rambos….

    Que unos cubanos o nacidos en Cuba y actualmente la mayoría con la nacionalidad norteamericana, hablen así de otros cubanos que se jugaban la cárcel, es sencillamente asqueroso…. ¿No se les cae la cara de vergüenza?

    “AÑO 1994

    11 DE MARZO: ATAQUE PIRATA. Fueron efectuados disparos con ametralladora calibre 50 contra el hotel Guitart-Cayo Coco, en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU. tripulada por terroristas de la organización contrarrevolucionaria Alpha 66.

    15 DE OCTUBRE: INFILTRACIÓN DE TERRORISTAS. ASESINATO. Fue asesinado el ciudadano Arcilio Rodríguez García en Caibarién, Villa Clara, por integrantes de un comando terrorista de la organización contrarrevolucionaria Partido Unidad Nacional Democrático (PUND), integrado por Armando Sosa Fortuny, Lázaro González Caraballo, Pedro Guisao Peña, José Ramón Falcón González, Jesús Manuel Rojas Pineda, Miguel Díaz Bouza y Humberto Real Suárez, quienes se infiltraron por las costas de ese municipio. Los propósitos de estos terroristas eran establecerse en las montañas del Escambray para organizar bandas terroristas y realizar acciones dirigidas a desestabilizar el orden interno. Les fueron ocupados cinco fusiles AK-47, un fusil AR-15, un fusil M-14, cuatro pistolas y proyectiles para estas armas.

    1997

    4 DE AGOSTO: ACTO TERRORISTA EN HOTEL. Estalló un artefacto explosivo en el hotel Meliá Cohiba, ocasionando daños a la instalación. Su autor fue el terrorista salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena.

    22 de AGOSTO: ACTO TERRORISTA EN HOTEL. Estalló artefacto explosivo en el hotel Sol Palmeras de Varadero, ocasionando daños a la instalación. Sus autores fueron los terroristas guatemaltecos Jorge Venancio Ruiz y Marlon Antonio González Estrada.

    (Son cuatro referencias de decenas de actos terroristas ocurridos desde 1990 hasta 2005 y que todas esas actuaciones, tenían su origen en EEUU, en Florida, organizadas por gentuza de Alpha66, el Partido Unidad Nacional Democrática (PUND), el Ejército Armado Secreto (EAS), el Directorio Insurreccional Nacionalista (DIN), la Fundación Nacional Cubano Americana a la que se atribuye esto….

    1995
    “20 DE MARZO: DETENCIÓN DE TERRORISTAS. Fueron detenidos los terroristas Santos Armando Martínez Rueda y José Enríquez Ramírez Oro en el aeropuerto internacional José Martí. Ambos cumpliendo órdenes de la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, habían entrado el 12 de marzo al país como turistas costarricenses utilizando pasaportes falsos y colocaron una bomba en el hotel Sol Palmeras, que fue desactivada.”

  2. Y errores….
    Debe leerse: “Lo que es un chiste macabro de verdad, es ver por enésima vez cómo un@s cuban@s, que se piraron de Cuba….. ”

    ¿Cuándo decide Cuba poner en marcha la operación Avispa? En 1990,
    Los últimos actos terroristas fueron en 1987 y se estaban preparando nuevo actos.. como se puede leer viendo las acciones de 1990, 1991, etc.


    1987

    10 de marzo: Heridos 13 pasajeros de un AN-24, vuelo 706 de Cubana de Aviación que cubría la ruta La Habana – Nueva Gerona, Isla de la Juventud, al estallar una granada lanzada por un grupo de terroristas que intentaron secuestrarlo. El hecho fue impedido por la acción de varios pasajeros.

    28 de mayo: Fue secuestrado en Ciudad Libertad el avión Cessna 402, matrícula CUT-118, perteneciente a la compañía Aerocaribean, y conducido a Boca Chica, en los Estados Unidos. No fue devuelto. El costo es de 150,000.00 pesos.

    Los servicios secretos cubanos armaron la operación en 1990 con el objeto de intentar detectar las posibles operaciones terroristas que se pudieran estar armando entre los exiliados más radicalizados de la Florida. Primero enviaron a René González, un joven piloto que tiene ahora 34 años, nacido en Chicago pero criado en Cuba. En diciembre de 1990 González robó una avioneta en un aeródromo cercano a La Habana y aterrizó en Boca Chica, Florida, diciendo que escapaba de la dictadura castrista. Fue recibido con gran alegría por los exiliados y muy especialmente por los que estaban organizando Hermanos al Rescate, un grupo anticastrista de aviadores.

    http://edant.clarin.com/diario/2007/03/13/elmundo/i-02102.htm

    Cuba está orgullosa de Los Cinco y siempre tendrá con ellos, una deuda de gratitud.
    Supongo que Cuba, lamenta comentarios como suelen leerse por parte de la Comparsa de Carnaval, ¡Qué jodidos nos hemos quedado tras la Celac¡

    • @ Josep Calvet…Hasta el espia que tiene el twitter, te puede aclarar, si es que tiene la amabilidad de leer este comentario, que la accion de 1987, es una de un grupo de personas desesperadas que intenta salir del pais, la accion es criminal, pero no terrorista, tu sabes perfectamente gallego, que un terrorista esta movido por ideologia o ideas politicas, que trata de implementar usando la violencia, en este caso es una accion criminal, ejecutada por personas desesperadas, no trates de embarretinar con tu empalague de siempre 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • No soy yo quien juzga de terrorismo el secuestro de ese avión. Es decir, que Alá te ilumine porque me he limitado a copiar unos pocos casos de acciones terroristas, y dicho sea de paso, varias desarrolladas por el grupo con el que te entrenabas cazando mosquito en Florida, es decir la organización terrorista Alpha 66.
        ¿O resulta que también estoy confundido como dijo Miram Celaya y ahora va a resultar que Alpha66 era una “ong” que se dedicaba a la cría de orquideas en los pantanos….?

        Saludos y creo que tras lo mal que habéis asimilado la II Cumbre CELAC y de ahi viene lo de Venezuela, creo que es mejor, que vayáis a Burgos, hableís con el señor que fue confundido con uno de los Cuatro Gatos y os busque un monaterio donde hacer unas semana de retiro y meditación porque os veo, nerviosos, nerviosos. a más no poder… 😆 😆 😆

        Nota: Alternativa a Burgos es Pamplona, y llamando a Yoani Sánchez ella os da el tf. de José Luis Orihuela, del Opus Dei, y esa secta sí que organiza retiros para ex-alphas normalmente en parajes encantadores…. por ejemplo en Torreciudad, Huesca…a unos precios muy normalitos….

        ¿A ver si encuentras a la Yoani en una de estas fotos?

        http://www.opusdei.es/art.php?p=42037

        (Creo que no llegó a ir, pero…… los milagros son los milagros )

  3. @ Tatu…que siempre nos recuerda lo bruto que somos, en casi todos sus comentarios…si Tatu es tan inteligente, por que no se compra un auto y asi resuleve el problema del transporte diario? digo yo… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. @ René González….Me gustaria compatriota, si es que Ud. lee este blog, que nos explicara, lo que son acciones “terroristas” de los grupos anticastristas de Miami, para diferenciarlas, de acciones criminales, perpetradas por individuos del hampa cubana, que por razones de “ideologia” se la aplican a todos los grupos opositores, yo le puedo demostrar con los propios escritos del Granma, que la palabra “terrorista” no se utilizaba hasta despues del ataque a las torres gemelas. Saludos

    • Tony, recuerda que las personas que huìan del paraíso tropical fuese por aire, mar ò tierra (Guantánamo Bahía) si eran detenidas eran juzgadas por salida ilegal del país.
      Una fòrmula establecida para eliminar la figura de presos políticos, si definìan las mismas como terroristas, ya que el terrorismo lleva implícito elementos políticos ò religiosos, estaban validando la figura de preso político para estas causas.
      Tan es así que cuando comenzaron a salir los presos políticos cubanos en 1978, la Sección de Intereses de USA sabiamente incluyò las salidas ilícitas`, en el plan de refugiados políticos.
      Es que ni las personas que se refugiaron en la embajada de España fueron calificados como terroristas.

      • Carlos,estoy de acuerdo con Tony en no confundir terminos,pero ud esta muy lejos de la realidad o quiere explicar solo una de ellas,un tipo que se monte en una palangana y salga para la Yuma claro esta que no es un terrorista,un tipo que secuestre una nave que seria un acto premeditado ya esta cometiendo el delito de secuestro y en el mundo el clasificado como terrorismo,un tipo que en un intent de salida del pais mate a una persona no es un terrorista es un asesino.El delito de salida illegal desaparecio del codigo penal hace mas de 20 años,simplemente se rompio la colaboracion con el gobierno de usa de detener la inmigracion illegal manteniendo ellos la ley de ajuste.
        Mira si tu eres un poquito coherente tienes que pensar que un alto % de los que salen de forma illegal y despues los ves por Miami son ex presidiarios que nadie les da visa incluyendo depredadores sexuales etc etc,cualquier Cubano con 2 dedos de frente y que quiera vivir tranquilo en la Yuma debe de pedir el fin de esa ley o en su caso alguna relacion con la isla donde las autoridades puedan antes de dar todo lo que le dan obtener los antecedents penales del tipo o de lo contrario la que se beneficia es la isla con la salida de las lacras

      • Chachareo.
        Gracias por tu información.
        Desconocía que el tratado de devolución hubiese sido suspendido,si me aclararàs màs al respecto te lo agradecerìa.
        Coherente soy. Creo que la ley de ajuste, como se le conoce, debe y tiene que ser revisada,no es honesta en estos momentos.
        A EU llegan, pocos, pero llegan, personas cubanas que se benefician de esta ley, declarando ser perseguidos políticos,y 365 cajas de cigarrillos Marlboro después, están de visita en Cuba.O sea que mintieron, esa ley debe ser revisada.
        Personas sin cerebro, cubanos estúpidos, exponen menores al sacarlos del país con la posibilidad real de que sean devorados por los tiburones, eso tiene que analizarse.
        A los vividores dirigentes cubanos que estuvieron gozando la papeleta hasta el momento en que se montaron en una buena lancha o aprovecharon un viajecito se les debe negar.
        No pido que se elimine la misma, pues siempre existiràn personas que realmente huyan de Cuba por cuestiones políticas, a èstas se les debe ayudar, al resto se le tiene que negar ya que existe un convenio de salidas entre el gobierno de USA y el de Cuba, solamente el año pasado se entregaron 24 mil visados familiares en este tratado.

      • Es cierto que hay depredadores sexuales dentro de ellos, por ejemplo el degenerado al que se le aplicò la pena de muerte recientemente era uno de ellos, vino en una lancha, se le otorgò el asilo,violò y descuartizò a un niño de nueve años, por eso te dije en su momento que no era un cubanito tìpico, ¿no lo recuerdas?

      • Claro que sería muy bueno que se revisasen los antecedentes de los solicitantes de asilo, pero hay algo, desconoces que en Cuba se han comprobado antecedentes penales, que hay la forma de obtenerlos sin ningún tipo de records?

  5. Para quitarme el mal “rollo” que produce leer cómo unas personas nacidas en Cuba ofenden a otros cubanos presos en EEUU, me encuentro algo muy distinto….

    Chilenos, en Suecia, que son nobles con Los Cincos Cubanos… y les dedican un poema cubano… desde su asociación Victor Jara….en Suecia….

    Hay cinco ausentes presentes
    este sábado en la plaza,
    por donde hasta el aire pasa
    diciendo: son inocentes.
    Cinco faros, cinco frentes
    iluminadas de honor.
    Cinco brazos de valor.
    Cinco Héroes, cinco ejemplos,
    cinco voces, cinco templos
    de sacrificio y amor.

    Sepa usted, señor Obama,
    si es que un gobierno dirige,
    que es la razón la que exige,
    que es el mundo el que reclama.
    Que su familia los ama
    por su actitud valedera,
    que la Patria los espera
    y que por ellos pregunta
    con un nombre en cada punta
    la estrella de la bandera.

    Son de un pueblo que ha llorado
    y sufrido, simplemente
    por ser libre y diferente
    y defender lo soñado.
    Y si los han inculpado
    sólo por el heroísmo
    de enfrentar el terrorismo,
    sepa que ante esas razones
    en Cuba hay varios millones
    dispuestos a hacer lo mismo.

    Liberarlos, es de urgencia,
    de moral y de decoro.
    Mayo entero es un gran coro
    para gritar: ¡Inocencia!
    Y no puede la conciencia
    ser sorda ante la verdad;
    porque hay en la dignidad
    un fuego interno que abrasa
    cuando la justicia pasa
    exigiendo libertad.

    Leandro Camargo
    Estudiante de Pinar del Río, Cuba.

    • @Calvet..
      le ruego encarecidamente que no toque la tecla de los chilenos comunistas en Suecia… que no quieren saber ni de pinoche ni de fidel castro…ni de socialismo.. son mas capitalistas que D. Trump y se atreven a acusar a los cubanos de traidores a la patria
      Le prometo que le daria tantas ganas de vomitar como Y..

      • @ AMOR…Money talks and Josep Calvet walks or it’s “bullshit walks”…hay que traducirlo en google 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  6. Algunos titulares de hoy…

    “Panamá propone a La Habana mirar hacia delante tras el incidente del contrabando de armas…”

    “La Habana suspende nuevamente sus servicios consulares en EEUU…”

    “Twitter sospecha que Venezuela bloqueó imagines…”

    “Tatu no nos quiere, ni un tantico, nos llama siempre brutos…”

    Saludos 😉

    • @TT
      En 35 minutos empieza el match y yo delante de un teclado…. 😆

      La última “noticia” se comenta sola….. ¡Nadie quiere a quienes para defender sus opciones políticas escupen a sus hermanos llamándolos “espías”!

      Ayer 14 de febrero, miles de personas, mandamos mensajes en Twitter, originales o haciendo RT, para mostrar que el odio que muestra alguna gente, jamás podrá con los nobles sentimientos de quienes son capaces de dar su vida (Ernesto Che Guevara), o su libertad (Los Cinco Cubano Presos Injustamente en EEUU) por sus hermanos…. por un mundo más justo, más solidario, más humano.

      Sé que esas acciones no cotizan en Bolsa y por lo tanto, no sabes de qué hablo. Sin embargo, tengo fe en que un día….. ¡ veas la luz! :lo: ¡o como mínimo en recibe de la luz desglosado en robo1, robo2, robo3…… para que las grandes compañías eléctricas, puedan repartir beneficios a costa de algo que hoy preocupa enormemente en España….. ¡la pobreza energética¡ Los miles de hogares españoles que dejan de consumir energía eléctrica, pasan un frío del carajo y muestran la cara oculta del capitalismo sin escrúpulos….

      • Calvet.
        No sè, pero me parece que eso de comparar dentro de los evangelios socialistas al sr Guevara con los cinco es un poquito exagerado, con todo respeto te lo digo.
        La figura de Guevara dentro del socialismo cubano es el epìtome, se adora al igual que un dios, por eso te repito, exageraste.

      • Pues resulta que aunque no sea cubano, no tengo la más mínima duda de que lo que he escrito es correcto. El problema ex profesor Pereda, es que usted no lee del todo bien. No comparo para nada, pero podría hacerlo porque como usted sabe, o no sabe, o no quiere saber, Cuba, no tiene ídolos, Cuba no práctica ningún tipo de culto a la personalidad, para Cuba, según lo entiendo, tan admirable es el Che, como lo son Los Cinco, como lo es una médico, una profesora, un chófer de camión, que andan peleando con poco sueldo y mucha fe en su país y no se piran …..
        ¿Y me baso en algo concreto? Naturalmente. Me he “cascado” mil blogs nuevos, alojados en la plataforma Reflejos, es decir creados a final de 2013 sobre todo desde los Joven Club de Computación.
        ¿Sabe usted, en cuántos de ellos se “adora” a Fidel, o se “adora” al Che o se le hace la “pelota” a nadie……

  7. Estuve leyendo que a Fernando lo liberan en 2 semanas y lo entregan a inmigracion la cual, realiza el proceso de deportacion que en casos normales toma hasta 90 dias pero segun dicen, en el caso de Fernando por el interes del gobierno cubano puede durar solo algunas semanas y me pregunto en caso de que no este en el aeropuerto el dia 27 como aqui dicen que explicacion diran? no creo que formen pachanga de que malos son los USA pues, desde hace dias se viene publicando el proceso para enviarlo a Cuba que lleva tiempo pues ademas de los policias de inmigracion que lo acompañan tienen que fletar un avion, mas todo el papeleo para estos casos.

  8. #La Voz de su Amo
    La Voz de su Amo es una marca registrada por la Compañía del Gramófono Sociedad Anónima Española., filial de la angloamericana His Master´s Voice. Un perrito delante de un gramófono, fue una imagen super conocida… en todo el mundo.
    Cada vez que veo, que compruebo cómo determinadas personas, replican, reproducen, se expresan como un disco rayado siempre me acuerdo de La Voz de su Amo…. Sin ser muy conscientes de ello, ¡tienen amo¡

    Es muy importante el trabajo que hace Cubainformación desde Euskadi, un equipo pequeños de periodistas y comunicadores sociales, cubanos y no cubanos, editando decenas de texto, de videos, que desmontan una a una las falsedades de la llamada Campaña Mediática y que luego, se oyen en los gramófonos humanos de la Cofradía de la Muela Bizca….

    Lo que no cuenta La Voz de su Amo, lo cuenta Cubainformación. Por ejemplo, la tesis de “los médicos esclavos”….Dentro video ¡¡¡¡


    Lo que no cuentan: Embajada de EEUU detrás de campaña contra cooperantes médicos de Cuba en Brasil

    Datos, información veraz, opinión… etc…. sin desperdicio…

      • usted esta seguro? no se pero creo que esas caricaturas no son hechas por Gerardo si sacomos cuenta, en eso años 1985 nadie absolutamente nadie calvet decia lo que que ponen en el nuevo post o sea en la caricatura.

      • CUBANO47 SIEMPRE SE ACLARA QUE LAS CARICATURAS ESTÁN BASADAS EN LAS REALIZADAS POR GERARDO. ESO ES EVIDENTE PERO BUENO NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. SALUDOS

      • cubano47 es evidente que los textos son superpuestos, que no son originales pero bueno imagino que planteas la duda solo para de manera indirecta decir que es calvet el que esta administrando,pero bueno ya eso no nada nuevo.

        Aqui estamos ahora Harold y yo, en mi caso riendome de tu poca imaginacion.

        Saludos

      • tatu gracias por lo de poca imaginacion ….Calvet administra cuando ustedes estan durmiendo y no lo veo mal en definitiva siempre el negocio hay que cuidarlo.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s