La CELAC y el traicionado exilio de Miami.


celac-cubaPor: Edmundo García

www.latardesemueve.com

@edmundogarcia65 (Twitter)

Terminó ayer con todo éxito la II Cumbre de la CELAC que sesionó en La Habana durante los días 28 y 29 del presente enero. Dejó muchas cosas positivas. Entre ellas, un documento final de 83 puntos titulado “Declaración de La Habana” que establece un marco de consenso para declarar a América Latina una zona de paz, libre de armas nucleares. También crea un compromiso para evitar que los países de la región puedan ser atacados militarmente y sus gobernantes destituidos a través de intervenciones y golpes de estado. Y alerta sobre la necesidad de evitar que algunos conflictos intrarregionales se diriman por las armas.

Precisamente esta II Cumbre confirmó a Cuba como un escenario de confianza para que países latinoamericanos puedan ventilar sus diferencias, como ocurrió con el arribo a La Habana del Presidente de Chile Sebastián Piñera y Ollanta Humala del Perú, después que el día 27 de enero la Corte Internacional de La Haya emitiera un fallo sobre nuevos límites marítimos entre los dos países.

La “Declaración de La Habana” también establece un compromiso de lucha contra la pobreza, la desigualdad y el deterioro del medio ambiente.

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, que recibió del Presidente de Cuba Raúl Castro la nueva presidencia pro témpore de la CELAC, dijo en una entrevista a Russia Today desde La Habana que la Cumbre de la CELAC demostró un amplio poder de convocatoria y capacidad para resolver problemas prácticos debido a que trabaja por la unidad respetando la diversidad política de la región y las peculiaridades de cada país.

Pero la II Cumbre de la CELAC no solo tuvo consecuencias en La Habana y el resto de los países y pueblos de América Latina; también supuso cosas para Miami. ¿Qué trajo para el menguado exilio derechista cubanoamericano? Principalmente dos cosas: fracasos y, según los propios anticubanos, nuevas traiciones.

De las fiascos de esta gente ya les hablé en un artículo publicado el pasado 23 de enero titulado “La ‘contracumbre’ a la CELAC, otro fracaso de la derecha cubanoamericana de Miami”, que pueden encontrar en la página de La Tarde se Mueve (http://latardesemueve.com/archives/1710). De las traiciones voy a hablarles hoy, porque es algo que este llamado exilio histórico siempre ha estado alegando para justificar cada una de sus derrotas.

Porque son mentirosos hasta con ellos mismos. No son sinceros, no tienen visión autocrítica de sus propios problemas. Cada vez que se caen, en lugar de levantarse y rectificar, siguen gimiendo desde el suelo, culpando a otros por su propia incompetencia.

Como los lectores saben, una reunión como la II Cumbre de la CELAC en La Habana se produce por la conjunción de diversos factores. Varios de los Presidentes congregados en Cuba lo explicaron como la conclusión lógica de un proceso que fue madurando por varios siglos.

Pero en Miami no tienen la capacidad ni el valor de comprenderlo, de aceptarlo, y entonces dicen que todo es producto de una traición.

Desde su perspectiva el éxito rotundo de la II Cumbre de la CELAC se dio porque el Presidente Obama y el Pentágono no quisieron impedirlo traicionarlo así al exilio. Que también fue traicionado por el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, quien dejó Washington DC por unos días para viajar a la isla. Y por Ban Ki-moon, que para colmo de traiciones se reunió con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Y los traicionó también Juan Orlando Hernández, quien a muy pocas horas de ser investido como nuevo Presidente de Honduras tomó el avión a Cuba junto al Presidente saliente Porfirio Lobo.

La traición de Juan Orlando Hernández le dolió mucho a la derecha de Miami ya que aunque no pudo ganar su candidato, el ex General golpista Romeo Vázquez, Hernández les era preferible a Xiomara Castro, que ellos odian con toda la fuerza de su añejo rencor. Y seguro también piensan que los traicionó Roberto Micheletti, alias Goriletti, por no haber denunciado todo esto en El Heraldo u otro periódico de la oligarquía,

Los traicionó además por ir a La Habana el Presidente de Paraguay Horacio Cartes, que ellos usan para borrar de la memoria a Fernando Lugo (aunque Federico Franco les gustaba más por el apellido). Y acabó traicionándolos el Presidente de Panamá Ricardo Martinelli, al que homenajearon en el Big Five de Miami, donde seguro les había dicho que no asistiría a La Habana como protesta por los sucesos del Chong Chon Gang. Y resultó que Martinelli dio larga y suficiente explicación oficial lamentando su ausencia.

Los traicionó Ollanta Humala, a quien desde que Vargas Llosa le elogia sueñan con hacerlo su aliado. Los traicionó el Presidente de Chile Sebastián Piñera y el Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, a quienes consideran la “nueva derecha” latinoamericana.

Pero en medio de todas estas lamentaciones dan la noticia sobre la muerte del cantante norteamericano Peter Seeger, y cuando se enteran que admiraba a la Revolución Cubana y cantaba La Guantanamera, lo llaman traidor. Los sorprende de igual forma la traición de la Unión Europea, que tanto los consintió, y está dispuesta ahora a encontrar una vía para normalizar relaciones con Cuba.

Hace poco decían que los había traicionado el grupo Maná, porque algunos de sus músicos declararon que les gustaría actuar en Cuba. Y consideraron traidores a Ricky Martin y Benicio del Toro por interpretar al Comandante Che Guevara. Traidores son para ellos todos los que han pisado tierra cubana: Beyonce y Jay-Z, Paul McCartney, Billy Joel, Sidney Lumet, Robert Redford, Robert De Niro, Sydney Pollack, Juanes, Olga Tañón y todos los que participaron en el Concierto Paz sin Fronteras en La Habana.

También consideran traidor al ex pelotero de Grandes Ligas José Ariel Contreras por visitar a su familia en la isla. Y a Luis Tiant, ex jugador del Boston, los Yankees y otros clubes, por regresar a La Habana y disfrutar con fanáticos en la conocida Esquina Caliente del Parque Central. Y al Duque Hernández, a quien por poco le hacen un monumento por no decidirse a jugar en Miami el tope de veteranos por los 50 años del equipo Industriales, y ahora lo creen traidor por declarar que irá a apoyar al equipo Cuba en su regreso a la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela.

Consideran traidor a Barack Obama por promover los viajes e intercambios culturales con Cuba. Y creen también traidores a Gloria y Emilio Estefan por haber recaudado fondos para el Presidente; y a Cristina Saralegui por grabar un anuncio para su campaña.

Los traicionó Álvarez Guedes por poner música de Elena Burke en su programa radial, y se sintieron al borde de la traición cuando Olga Guillot saludó a Omara Portuondo en un concierto y cuando Paquito d’ Rivera corrió a subirse a un escenario con Chuco Valdés. A Arturo Sandoval lo mastican cada vez que les asegura que ripió el carnet de militante comunista; pero no lo tragan cuando ven su foto en el grupo Irakere.

Sienten que Bush los traicionó por no haber eliminado totalmente los viajes a Cuba. Y Clinton por recibir a García Márquez. Y Reagan por hablar con líderes soviéticos. Y Carter por intercambiar diplomáticos con Cuba. Y Nixon por ir a China. Y Kennedy por haber dado compotas por los mercenarios de Girón.

Históricamente consideran traidor al periodista de The NewYork Times Herbert Matthews por demostrar que el Comandante en Jefe Fidel Castro estaba vivo cuando el dictador Batista había dicho que estaba muerto.

Quizás para esta derecha cubanoamericana de Miami el único que no es traidor es el General William Shafter, que impidió la entrada del General Calixto García y sus mambises en Santiago de Cuba.

Lo cierto es que estos miamenses traicionados son bastante acosadores con todos aquellos que no se les han doblegado. Como la luna y el sol, a quienes tampoco perdonan por salir cada día para la nación y el pueblo cubano.

221 comentarios

  1. Señores, ustedes por decir se traicionan.
    Edmundo García, acérrimo defensor de la tiranía castrista, vive en Miami, camina por Miami, dice lo que le da la gana en Miami y vive libremente.
    Que yo sepa, ni el FBI ni el MDPD lo están acosando ni arrestando, no le llenan actas de advertencias ni les mandan brigadas de respuesta rápida a repudiarlo ni a golpearlo.
    Tampoco le mandan niños a gritarle y a tirarle piedras como le hacen en Cuba a los opositores.

    • Esos tiempos de cuando vine por vez primera a EE viviendo en Venezuela en que le dieron candela a una agencia de paquetes pasaron al olvido, candela le dan al que intente contra una agencia de envíos a Cuba, no se necesitaría no el FBI para encontrarlos.
      Aquí en EU usted tiene libertad para adorar a quien desee, para hablar a favor de quien desee, siempre y cuando saque el permiso, y pague sus impuestos.
      Que tú me digas que este señor Garcìa no lo contraten en el Nuevo Herald o en el Diario de las Amèrica es otra cosa pero es real que èl no es perseguido, ni atormentado por ningún órgano de represión.Tienen el caso de la otra muchachita cubana, hija de expreso político, Yadira, ella no es molestada en lo màs mínimo.
      ¿Y a propósito el tal Garcia ha expresado algo sobre la libertad de el otro cubano que saldrá libre este mes?

      • Y la diferencia política entre Miami y New Jersey ò New York es de todos los grados que ustedes puedan imagianarse.
        Tiene que ser un noticiòn pero muy grande para que la prensa acreditada aquí en la llamada capital del mundo trate el tema.
        En este caso en particular, el de “la fiestecita de la CELAC” ni una nota de prensa hubo, eso fue sencillamente ignorado, no lo consideran noticia.
        Arriba de eso, hoy en la noche será el final del juego ese que se caen a piñazos los participantes por agarrar la pelota para correr con la pelota en la mano como si fueran locos, que es el deporte que màs gente arrastra en este país.
        Así que la CELAC ni se mencionò

    • Ojalà a la flaca de Yoani se le dejarà tener tal libertad en su idea de tener un periódico digital dentro de Cuba.
      Permitir eso sería una gran idea, demostrarìa màs consolidación, màs madurez del proceso socialista tropical.
      Si hasta por un referendo determinaron que en Cuba todos aman el socialismo tropical no deberían reprimir en ninguna sus formas a este grupo de opositores que se hacen llamar disidentes.

      • Veamos si la dejan aunque ya desde Cuba salen dos publicaciones digitales. Una es Voces, la más conocida.

    • Edmundo Garcia escribe:

      “…esta Cumbre confirmó a Cuba como un escenario de confianza para que países latinoamericanos puedan ventilar sus diferencias, como ocurrió con el arribo a La Habana del Presidente de Chile Sebastián Piñera y Ollanta Humala del Perú, después que el día 27 de enero la Corte Internacional de La Haya emitiera un fallo sobre nuevos límites marítimos entre los dos países….”
      ===========================================
      Sr. E. Garcia:
      No permita que el odio que siente usted por sus compatriotas de Miami, lo lleve a mentir y usar de mala fe un asunto de mi pais (Soy peruano. Provincia: Celendin. Depto.: Cajamarca)…
      .
      – La Celac no ha tenido, ni tiene nada que ver con el diferendo de mi patria con el hermano pais de Chile.
      Fue una casualidad que el fallo de la Corte de La Haya se leyera el 27 de Enero y el Celac empezara el dia 28. .
      – Bueno pues, los presidentes Humala y Piñera, se saludaron y charlaron amigablemente, porque fueron a ese evento. Pero ya hacia mucho tiempo, que como paises civilizados, se habia acordado que ibamos a aceptar lo que la Corte decidiera!…
      .
      Asi que Sr. E. Garcia usted falta a la verdad cuando dice que: “CELAC FUE UN ESCENARIO DE CONFIANZA PARA QUE PAISES LATINOAMERICANOS VENTILEN SUS DIFERENCIAS”….
      .
      – Las diferencias entre nuestros paises, fueron ventiladas en Holanda y no en la Cuba castrista!
      – Celac no tuvo nada que ver con la solucion pacifica y alturada del diferendo entre nuestros 2 pueblos hermanos…
      – Peru y Chile continuaremos avanzando en la “Alianza del Pacifico” (junto a Mexico y Colombia) y seguiremos mejorando las economias de nuestros paises sin seguir los recetarios que estan destruyendo por ejemplo la economia de Venezuela.
      .
      – Asi que Sr. E. Garcia:
      Calme su odio a sus compatriotas de Miami, no se ofusque y no trafique con problemas de otros paises y luego, pretenda usted presentarlos como logros de la dictadura mas larga de America…
      .
      Gracias por su atencion…

      Julio del Peru

  2. Ese Miami traicionado y ofendido tiene nombre, apellido,es un grupo bien reducido de cubanos, bien entrados en años por cierto, que no aceptan la realidad de hoy dìa apoyados por dos o tres congresistas que realmente están detenidos en el tiempo.
    El Miami que es real, que tiene que ver directamente con la Isla es el que està ocupado en cada remesa monetaria y en cada paquetico que dìa a dìa llega a la Isla, buscando reunificar familias y muy al tanto de ganar màs para que sus familiares vivan mejor dentro de la Isla. Los residentes cubanos actuales son emigración económica, plácidamente expresan que no fueron ellos quienes llevaron al sr fc al poder, y como tal no tienen que luchar para tumbarlo.
    Esa mafia miamense no es letal.
    Que la asistencia de los mandarios le dio un espaldarazo al gobierno de Cuba es algo completamente cierto, nadie lo niega, pero ¿què resuelve el pueblo de Cuba, el cubano común y corriente con ese espaldarazo?
    ¿Ayudarà esa “fiestecita” a elevar el nivel de vida de los cubanos?

    • De ninguna manera ese Celac y el apoyo y reconocimiento que ha recibido la tiranía va a ayudar al pueblo de Cuba sino que va a darle aire para incrementar la represión y esclavizar más a los cubanos.
      Tampoco creo que mientras Cuba siga bajo el gobierno totalitario actual pueda haber desarrollo alguno, ni económico ni cultural.

    • No he sabido que Cuba o alguno de sus agentes haya hablado sobre la liberación del espía, al fin y al cabo ya hace tiempo que liberaron al primero y allá todavía siguen hablando de los 5.
      Yo soy algo intransigente y chapada al estilo del exilio tradicional porque no me fui de Cuba por causas económicas sino pr una represión muy dura.
      La actitud de estos nuevos cubanos que salen de la isla deja en mi opinión mucho que desear porque no son más que un reflejo de lo que la dictadura ha hecho de ellos, entes sin patria y sin patriotismo, pobres de espíritu y con valores trastocados. La persona perfeecta para ser manipulada por los Castro.

      • Armienne.
        Me gusta tu sinceridad.
        No comparto tu frase de alguno de sus agentes.Te explicarè.
        Referirte a las personas que amen el socialismo cubano como agentes de forma peyorativa no engrandece tu participación, vives en democracia gracias a Dios y tienes que aplicar el precepto de que todas las opiniones tienen el derecho de emitirse. Son periodistas, o simpatizantes sencillamente.
        Tendríamos que aceptar entonces todas las ofensas que a diario emiten sobre un grupo de cubanos, los llamados disidentes.
        Cubanos somos todos, unos simpatizantes y otros opositores, y todos debemos tener el mismo derecho de expresión.

      • Esos términos patrióticos pasaron a la historia, no solo en Cuba, sino en todos los países del mundo, específicamente a la emigración económica cubana actual le interesa de forma superlativa el aquí y ahora, no lo que sucedió hace 60 años y arriba de eso no creen que en Cuba haya ningún tipo de porvenir,asì que apaga y vamos como dice el viejo refràn

      • ja ja ja me encanta verlos asi, sufriendo con el apoyo que recibio Cuba de la CELAC y del aislamiento que tiene la politica de USA y sus secuaces…ja ja ja

      • Tatu.
        Yo no estoy sufriendo en lo absoluto porque no hay razón para ello. Soy feliz, trabajo, tengo lo que necesito y me doy mis gustos, viajo, conozco personas, tengo una intensa vida emocional, leo mucho, estudio, me cultivo.
        Lo que me duele es ver como sufre el pueblo de Cuba y que personas como tu se gozen de ese sufrimiento y apoyen a los tiranos miserables que esclavizan a ese pueblo y lo condenan a vivir en la miseria y la represión.

      • Armienne de veras estas sufriendo, y el hecho de que digas que me alegra que los demas sufran me demuestra tu falta de argumentos, me das lastima. saludos

        El 1 de febrero de 2014, 12:31, La Joven Cuba

      • Armiene no se porque no te has enterado porque en Cuba se habla todos los dias de la proxima salida de Fernando de la carcel. Por cierto te refieres a el como espia, si tienes alguna prueba de que estaban espiando llevala corriendo a la fiscalia pues ellos no pudieron mostrar alguna, de hecho la acusacion no fue de espiar sino de conspirar para cometer espionaje, algo asi como no lo hiciste pero lo pensaste y como soy el gobierno no lo tengo que probar.

        Entiendo tu posicion, el odio por una parte y la desinformacion por la otra, provocan eso. Recuerda que el gobierno le pago en secreto a unos cuantos pseudo periodistas para que escribieran cosas negativas sobre los Cinco y asi predisponer a la opinion publica contra ellos.

        Saludos

        El 1 de febrero de 2014, 12:21, La Joven Cuba

      • Yo no estoy, por suerte, en Cuba y no sé lo que publica o deja de publicar la prensa allá además de los logros de la revolución.

      • @Tatu
        No le pidas peras al olmo…. La señora Armienne no es cubana, dado que no nació en la isla ni tiene esa ciudadanía… pasó, creo, menos años en Cuba que los años que ha podido pasar el periodista español Carlos Tena, que llegó a la isla a hacer unos reportajes sobre música autóctona, y más tarde volvió con la intención de quedarse unos años a trabajar… casi diez años.
        ¿Estuvo Armienne 10 años en la isla? Lo dudo.
        Tampoco creo que esté al tanto de lo que se publica en la isla, tanto en medios oficiales como en el periodismo ciudadano de la blosgosfera cubana y por eso, desconoce las ruedas de prensa que se han dado sobre la próxima excarcelación de Fernando González Llort en las que han participado familiares de los Cinco, especialmente su esposa.
        Saludos. ¿Estás en la uni?

      • Esa me gusta Tatu,- conspiro para delinquir, pero no delinquì-al fin entendí.
        Recuerda apoyo que les ofrezcan indulto a esas personas, serán libres, podrán rehacer su vida, vivir de lo que intentaron hacer y el pueblo cubano ,sobre todo, tendrá otra opción televisa que no los incluya, reconoce que aguantar esa campaña desde el 98 es de titanes………

      • Carlos pereda te asombraria de las cosas que pasaron en el juicio de los Cinco, algun dia ese caso sera material de estudio en las universidades de USA. No digo que sea el unico caso donde se cometio una injusticia en USA pero es que fueron muchas: hacerlo en Miami, no mostrar las pruebas, el jurado amenazado, el gobierno le paga a periodistas para hablar mal de los acusados…en fin, tu debes saber. saludos

        El 1 de febrero de 2014, 13:00, La Joven Cuba

      • Tatu, la acusación a Fernando fue por “no registrarse como agente extranjero” y “utilizar documentos de identidad falsos”

      • Armienne el jefe del FBI en ese lugar era ua y carne con los mismos a los que los Cinco iban a vigilar por estar involucrados en acciones violentas contra Cuba, imagina si se declaran como agente extranejeros. De todas formas piensa que son 15 aos y algunos fueron condenados a una y hasta a dos cadenas perpetuas.

        Cuba tiene radares, el gobierno cubano le mando a decir al gobierno USA que tomaria medidas si se violaba de nuevo el espacio aereo cubano y era publico el hecho de que venian ese dia, el propio capitan Araa Basulto se encargo de decirlo: de que acusan a Gerardo entonces? te digo esto antes de que salgas con esa acusacion. saludos

        El 1 de febrero de 2014, 13:45, La Joven Cuba

      • ¡Que no somos una misma persona Armiene y yo!

        Ella es puta (principalmente) y algo gusana, y yo soy gusana (principalmente) y medio puta también pero en mi caso no es lo principal.

      • *carlos pereda dice: “*

        *espus que Tatu me explic me convenci que eran personas que trataron de delinquir pero que no delinquieron, por eso los llamar de ahora en adelante de esa forma”*

        *mira hasta ahora te tomo por alguien serio y espero que no me decepciones. Lo que dije fue que el fiscal no pudo presentar la menor prueba de que estaban espiando, por la sencilla razon que no lo estaban haciendo, entonces los acusaron de conspirar para espiar. En el juicio no se pudo presentar la menor prueba de eso.*

        *Te repito Carlos, espero seguir considerandote una persona seria, me avisas si me equivoco.*

        *Saludos*

        El 1 de febrero de 2014, 14:10, La Joven Cuba

      • *100 % Gusan@ el FBI estaba siguiendo a los Cinco desde mucho antes que Cuba le diera informacion sobre las acciones terroristas contra Cuba. El hecho de que durante tanto tiempo los estuvieran vigilando sin molestarlos es evidencia de que sabian que no significaban un peligro para USA, sin embargo un dia el FBI los arresta tipo pelicula de accion por la madrugada en sus camas. Por cierto a los primeros que aviso Pequera el director del FBI fue a los congresistas que apoyan publicamente a los terroristas y hasta hacen llamados a asesinar a los dirigentes cubanos.*

        *Es cierto que ser agente sin declarar es un delito como tambien lo es usar nombres falsos y aun cuando tenian razones para hacerlo, sigue siendo un delito, pero te fijaste en las condenas?*

        El 1 de febrero de 2014, 14:17, La Joven Cuba

      • Cuba es un ente abstracto que no puede “dar información”

        El que los chivateó fue Fidel Castro, obviamente siendo abogado, es de suponer que sabía que irían presos, pues de haber tenido pruebas contra otra gente, contra los supuestos terroristas que intentaban vigilar, hubiera presentado una denuncia en vez de quemar a sus agentes.

        ¿El próximo en salir es el otro gringo verdad?

      • El punto: la acusación no fue por espionaje ni por asociación para delinquir, fue por dos cosas concretas 1-no registrarse como agente extranjero y 2-utilizar identidad falsa.

        Todo el que delinque encuentra una justificación para cometer el delito y eso no lo exonera de responsabilidad. El que viola y el que mata, también encuentran razones para hacerlo.

        Si yo estuviera en Cuba y no tuviera carne para mi hijo y comprara una libra por fuera, tengo justificación, pero está no me exime de la responsabilidad en el delito de receptacion.

        Y OJO, no perder de vista que fue FIdel Castro quien los dateó con el FBI. Entonces, pareciera que el objetivo real de los avispas era caer presos, aunque ellos no lo sabían.

      • A ver Gusanita,pongamos que es asi como tu dices,todo sale por ataques Terroristas de bombas en la isla organizados y financiados desde la Florida,eso lo sabes claro esta ,ya que estan las pruebas y los testimonies de los que ejecutaron esos actos terroristas.Donde estan hoy los terroristas que financiaron y organizaron esos hehos?,podran esos terroristas organizar otros mas?existe alguna diferencia entre Bin Laden y esos que estan hoy caminando por las calles de Miami?como dicen ustedes dejen la cadena y agarren al mono.Las bombas explotaron en ese pais que dices tanto amar

  3. Armiene,
    No seas tan pesimista.En la vida debemos siempre ser positivos.
    Felizmente nuestro presidente,( soy cubano, por tanto es mi presidente) el general,Sr Raùl Castro ya determinò que dentro de tres años, ya pasò uno al mando, abdicarà, no continuarà gobernando con el favor de Dios.
    Ello implicarà que la ortodoxia octogenaria cubana se retirarà también, y que llegaràn nuevos gobernantes, que no van a estar comprometidos políticamente entre sì como los actuales
    Por ejemplo, observa el video de la charanguita que le montaron al muchachón de Rodiles, veràs que los segurosos que cargaron con èl eran cuatro o cinco viejos mulatos que aùn se prestan para esos trabajitos,y que tienen que justificar sus privilegios.
    Piensa, no lanzaron la policía contra los trabajadores privados en Holguìn, porque sencillamente temen que los nuevos policías no reprendan como ellos esperan.
    Cambios no es que abrà, es que se están dando minuto a minuto, solo resta esperar.

    • Es cierto y es tal como mencionamos antes. La tiranía ha creado su final porque ni sus agentes jóvenes creen en ella.
      Vi el documental y es la gran farsa comunista que de eso viven y no escatiman en usar niños para actos sucios y criminales.

      • Realmente eso de que utilizaran niños de primaria en ese hecho es lamentable, yo no sè a quièn se le ocurrió ese disparate todavía si hubiesen llevado muchachos de pre universitarios o de universidad como se hacia en mi época, es otra cosa, hay tela por donde cortar pero niños, realmente fue un gran error.
        No me digan que no era así que llegaban con las guaguas y te decían móntate y tenìamos que ir todos y contentos,ni con caritas, que así llenaban la mayoría de las veces los actos en la Habana.

      • A todas estas el padre de Rodiles tiene que haber estado bien parado dentro del gobierno para tener una casa así y en la zona que es, leì que era un exmilitar de alta graduación pero de que estaba bien el padre, estaba bien.

      • Su padre (q.e.p.d) era hermano del general de división Samuel Rodiles Planas, Héroe de la República de Cuba, diputado a la ANPP, presidente del Instituto de Planificación Física, etc. El tío es uno de los “históricos” de verdad, él sí se alzó, estuvo en Girón y fue el último en regresar de Angola.

        No es de extrañar que toda su familia tuviera buenas casas.

      • 100 % Gusan@
        Partiste el bate con la definición de que eres màs gusana, he largado las tripas riéndome con tu ocurrencia, esa gracia innata de las cubanas no se encuentra en otra nacionalidad.
        Ahora al grano, me llamò la atención porque toda esa zona la conozco muy bien desde niño y depuès cuando estaba en la universidad vivìamos cerca y era llamada zona congelada ya que todas las casas eran de personas que habían salido del país, al ver el tipo de casa y con la costa por patio asumì que su padre, era de los grandes pues los pocos que vivìan allì en esa época eran de alta gama.
        Ese muchacho impacta porque es una persona bien centrada y bien convencida de por què lucha y su profesionalismo, por màs que quieran estigmatizarlo ,le sale por los poros.
        El hecho de que sea un hijo un papà y que tenga esa actitud ante el socialismo de opositor demuestra lo profundo de la confrontación ideológica, ya que técnicamente quien tenía que ser el que gritaba a favor del gobierno era èl, y no el pobre ronco secretario de la juventud comunista.

      • El muchacho viene de familia con tradición opositora. Tanto el tio, que sí se alzó, como las tías que también se alzaron, y el padre estuvo en la clandestinidad.

        Como diría el Chino Figueredo (q.e.p.d): “con sólo dos huevos”

      • Casi seguro sus familiares eran del 26 de julio por lo que me dices, es muy difícil para una muchacho criado en una casa contestararia no salir contestario a su vez, es algo simple de analizar, mi abuela fue la primera que me comprendió, que es un caso màs o menos parecido, al que narras.

  4. LA HABANA, Cuba.- No hay una sola vez que timbre el teléfono para una buena noticia; en estos días todas las conversaciones se basan en arrestos, golpizas y mítines de repudio, una forma muy elocuente de celebrar la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se convirtió en una parodia de la famosa novela “Cumbres borrascosas”, de la inglesa Emily Brontë.
    Pero aunque la reunión se celebró en La Habana, no fue solo la capital el lugar donde se produjeron estas situaciones. En otros sitios tan distantes como en las provincias orientales también hubo momentos de tensión por el trabajo represivo de la policía política.

      • Comentario de viejo rockero…. :lo: a la señora Arminenne
        Veo que usa usted en su nickname un nombre y un oficio. Le sugiero que deje sólo el nombre dado que hay un problema. La palabra puta está saliendo pero es “con motivo de la II CELAC” que se ha abierto mucho la mano en blogs, periódicos, etc, contrariamente a lo que usted comenta. Normalmente esa palabra ocasiona problemas al comentar porque siempre hay algún descerebrado que la usa para insultar a la mamá de alguien….
        Armienne a secas, es un nombre muy bonito…. 😆

      • Pues yo espero que dejen que la palabra “puta” siga saliendo como hasta ahora porque para mi no es ofensa alguna.

      • Pues yo espero que sea parejo,si en el de la globera te lo prohibieron,llorastes y no lo usas alla,por que usarlo aqui

      • Es mas esa palabra Puta es muy fea para este blog y mi amigo Tony tiene que estar ahora tomando pastillas para los nervios,si yo lo entendi cuando use las feas palabras de caca y pipi

      • Realmente si ella es feliz con ese adjetivo, felicidades, lo otro es que acorde al estado de la unión donde residas podràs usarlo , donde vivo no es permitido, o sea que aunque sea tu decisión no podrìas identificarte de esa forma. Te hablo en serio, aquí ni en una discusión puedes hacer uso del mismo aunque la fémina ejerza la profesión, pues se considera una palabra ofensiva.
        Soy del criterio que sería màs saludable que lo eliminaràs de tu Nick, no se digiere bien.

      • Ni para usted ni para mi, ni para muchas personas.. El problema son los asquerosos cerdos babosos que la emplean para ofender a nuestros mayores desde sus posiciones anti comunistas….

      • En el otro blog estoy usando “la Puti” que viene a ser lo mismo.
        Puta es también un apellido latino reconocido así que en ningún estado yanqui lo pueden prohibir.

      • Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón.

        Uy! Que picazón le da a los hombres la palabra p u t a. ¡Me sorprenden! Yo soy mujer y esa palabra no me causa ninguna molestia.

      • The Last Comment
        La palabra ramera en versión cuatro letras, salvo a puritanos, moderadores de Generación Y, y poco más no molesta a nadie. Lo que ocurre es que en este blog, “los que no están” la usaban asociada a la palabra “hijo”. Se formaba el insulto preferido por la gusanera cubana y por otros descerebrados, el famoso “hijo de ___”.
        ¿Tú comprender? Al igual que esa palabreja, que veo vuelve a estar como palabra filtro, lo están palabras que suelen usar personas de sangre caliente, cuando el tono de la discusión se eleva…. A mi personalmente, hay una situación que lamento mucho y es en el fútbol europea cuando la gente insulta al árbitro con ese ¡hijo de _____¡ Es lamentable, lo mismo que lo son los insultos racistas a la gente de raza negra. Esa gentuza, que insulta de esa forma, te aseguro que sé qué partidos votan mayoritariamente…. qué ideología tienen….. Es la incultura, la barbarie, la extrema derecha…..

  5. Se puede ser ciego y sin embargo ver , solo basta el tacto y la inteligencia ; lo mismo pasa con el sordo o el mudo . Lo que si es casi impossible ser como el señor inmundo . Los cobardes no necesitan ver y oir cuando hay guapos y vivos en cuba matando a 11 millones de cubanos y diciendole a este figurin que defienda lo indefendible

  6. CELAC fue un triunfo diplomatico para Cuba, el exilio fue traicionado, el salario de Tatu, sigue tan malo como la semana pasada…No me da alegria 😉 Saludos

    • Tony tus amigotes de la FNCA, ALPHA66, Omega7 y otros grupos como esos son los que se sienten traicionados, nadie mas. La inmensa mayoria de los cubanos que viven en el exterior ven con buenos ojos que se normalicen las relaciones de Cuba con los demas paises basados en el respeto mutuo. saludos

      El 1 de febrero de 2014, 12:56, La Joven Cuba

      • Lo que le interesa al común de los residentes cubanos del lado de acà es a còmo està la libra para mandar cosas para allà y cuànto cuesta mandar 100 cuc, y claro que lo que queremos es que se normalicen las relaciones, que Cuba a su vez sea un país normal, sin protagonismos , ¡ah! y que liberen a los que quedan presos por tratar de delinquir, para que en la hora de propaganda por su libertad, pongan películas, si son del Norte, mejor…………………..

      • “¡ah! y que liberen a los que quedan presos por tratar de delinquir”
        Quienes son esos Sr Pereda? quiero el listadito.Mira mientras continuen con la mentira nunca llegaran ni a la esquina.Quiero videos y fotos de la “golpizas” y despues te demostrare como es que se arresta en este mundo mundito

      • Lee bien Chachareo, ya Tatu me enseñò que los cuatro cubanos que quedan presos aquí en EU fueron presos por tratar de delinquir y al fin entendí, así que entiende tú ahora que es a ellos a los cuales me refiero.

      • Chachareo.
        Que yo sepa hasta el momento no han hablado de que ahora con la “fiestecita” hubo palos o empujones, solo que no los dejaron salir de sus casas, pero de golpes no he leído nada, ah y de teléfonos desconectados.
        No tienes que enseñarme còmo se arresta en la tierra de los malos, malitos como tú le dices.
        Quiera Dios que no ocurra, pero por la teoría de las posibilidades puede que sì, si algún dìa tu hermano, el de las guaraperas ,el que extorsiona a los administradores para pagar menos impuestos, lo detienen, lo encarcelan y le confiscan los mismos, entonces veremos si te rìes y aplaudes la misma.
        No conocemos las personas hasta que le rayan la pintura de su carro

    • @Tony
      Los salarios en Cuba, no solamente el de Tatu, sino el de la inmensa mayoría, deben sufrir una revalorización lo antes posible, en términos reales, tanto por vía de aumentos nominales, como vía, mayores prestaciones sociales, menores precios en cientos de artículos, etc.
      Trataré de conseguir los documentos que jubilados cubanos han presentado en Barcelona y donde parece ser explican cuál es su pensión “real”. Al compañero que ha ido a Barcelona y también presenta una ponencia, le he comentado que mi impresión es que las jubilaciones se quedan muy bajas y dan para poco y eso lo voy viendo, leyendo y poco más. Cuando se originó controversia con los maestros repasadores (yo mismo estuvo unos años dando clases particulares después de mi horario de clase para poder dar “leche” a mi tribu…..es decir era un un maestro repasador no jubilado sino en activo) se vio que muchos maestros y maestras jubilados se ayudaban de esas clases para llegar a fin de mes….

      Ya llegará dentro de poco, esa mejora de salarios…. ¿Pagará bien Yoani la Fundadora a sus trabajadores del futuro engendro….?

      Ese engendro no va a ser el primer periódico digital “independiente” (eufemismo) publicado en la isla. Como mínimo ya existe el bodrío que se llama Primavera Digital editado por Producciones Primavera ¿la sangre altera?…. 😆 y puedes ver a los 10 miembros de la Redacción, todos vestidos de negro, como si fuesen de una de las funerarias del señor carlospereda.. Luego esa chica ha llegado tarde, pero ¡bienvenida al mundo del periodismo “profesional”¡
      Se supone que ella habla de periodismo profesional. Para eso, deben tener licencia de periodistas una parte de la “plantilla” y creo que los titulos que otorga la SINA, no se convalidan en Cuba 😆 😆

      Si no es periodismo profesional, es porque quiere hacer periodismo ciudadano, pero eso ya lo tiene porque Voces Cubanas se anuncia como un portal de Periodismo Ciudadano….

      Es decir, que tenga mucha suerte y entable una leal competencia con Primavera Digital….. a ver quién hace reír más……

      ¿Tony? ¿Te podrías informar si puedo optar a Corresponsal de ese Nuevo Medio en España? LJC paga mal y tarde, así que podría “reciclarme”

      • Mi abuelo utilizaba el beige para los uniformes de los empleados.Te equivocaste, solo los Cadillacs eran negros.

      • Tú eres tan europeo Calvet que a veces no te das cuenta que sin percatarte haces una propaganda magnìfica a los blogs disidentes.

      • @ Carlos Pereda…sin percatarce, sin darce cuenta, no, no, la propaganda de Josep Calvet por los blogs disidentes, esta planificada y perfectamente ejecutada, segun las ordenes de Madrid, ostias, no ta has dado cuenta, Josep Calvet, trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Me encanta esa propaganda…
        Para ser usted Profesor Pereda, eso de no te das cuenta, sin percatarte, se llama redundancia en apenas dos líneas de texto….
        Me encanta publicitar los blogs disidentes, pero no son los que usted piensa…. Blogs disidentes son los “descamisados” que figuran en la portada de LJC. Los “otros” son la quinta columna que la CIA, la USAID, la SINA, junto con organizaciones mafiosas cubano americanas como la FNCA, el Directorio Democrático, etc.. han fomentado en el interior de Cuba, como han hecho a través de muchas falsas ·”ongs” en todos los países donde haya más de diez anti comunistas viscerales…..
        Pasa el tiempo y el pobre Eliécer Ávila, “no tiene quien le escriba”…… es decir no ha abierto ni blog, ni ná…. En Twitter sí tiene unos cuantos seguidores y para ser La Gran Esperanza Blanca, esos cinco mil, son muy pocos…. claro que si se dedica a decir cosas como ésta 😥

        Eliecer Avila ‏@eliecer_cuba 10 de ene.
        #cuba, #periodistas: THE NEWSROOM’, una serie de TV obligatoria en estos tiempos!!

  7. Yo salì de Cuba después de aguantar creo que como tres años la candanga de que la deuda externa era impagable, ya tenía la deuda hasta la coronilla, así que me imagino lo que es recibir metòdicamente calculado desde el año 98 libertad para estos cubanos.Te repito es un aguante titánico.

    • Y que haces por aqui? no seas tan “titanic” y cortate las venas.Sobre la libertad de los Cubanos si le llamas candanga es tu problema,yo si se que en el caso de los llorones que hoy siguen llorando por España no fue una candanguita?

      • Hoy no sabes interpretar, me referìa al pueblo de Cuba con las transmisiones pidiendo la libertad de los mismos.

      • @Chacha
        A carlospereda, si esta noche en los Super.. a una cantante se le sale una teta…. le da un soponcio.

        Este señor, que dice que es cubano y su presidente es Raúl Castro, le falta una pechina, no rige….. Habla de espías, no sabe que toda Cuba sabe que Fernando González sale de la cárcel dentro de unos días, etc.
        Hay un tema muy delicado que lo aborda René en un video y es el mal estado de salud (el interesado no quiere que se comente) respecto a una o dos piernas de uno de los Cinco…. Le quedan muchos años de cárcel y puede surgir un problema serio en cualquier momento.

        En marzo hay en Londres un acto importante. Lo pongo aparte.
        Saludos

      • ¿Qué carrizo es pechina? primera vez que leo esa palabra.
        Dime cuando haya un mitìn aquí en New York, pidiendo la libertad de ellos que irè, sabes que quiero que los liberen y el por què quiero que los liberen.
        ¿O acaso mi presidente no afirmó que se retiraba dentro de 3 años pues ya ha pasado uno desde que lo explicó?

      • Le había cambiado el nombre por recolectores de información, pero ahora Calvet después que Tatu me explicó me convenciò que eran personas que trataron de delinquir pero que no delinquieron, por eso los llamarè de ahora en adelante de esa forma.

      • ¿Qué come usted en las tabernas, bares, restaurantes donde come, cena, etc..? Algo está afectando a su cerebro.
        Tatu no ha dicho nada de lo que usted dice….Lo que usted hace con sus puyitas se llama tergiversar….
        El juicio contra los agentes anti terroristas (los EEUU el país al que usted lame las botas, tiene miles y miles de ellos en todo el mundo y muy pocos van a la cárcel a pesar de que son criminales, torturadores, asesinos profesionales… se llama CIA…. la cosa) fue un juicio “no justo” señalado con esas palabras por Amnistia Internacional, plagado de irregularidades, que serán expuestas a a opinión pública mundial en Londres a principio del mes de marza, para vergüenza de la lamentable justicia norteamericana…. que intervino en ese largo proceso politizado al extremo..

  8. Si, CELAC ,fue sin duda un apoyo hemisferico al gobierno de Cuba y al pueblo de Cuba tambien……hoy el llamado periodiquito de la reaccion en primera plana hace un analisis serio sobre la repercusion de la CELAC para el aislamiento de la politica norteamericana en respecto a Cuba …..y coincide en varios aspectos con Edmundo…….ah las casualidades.
    El pueblo de Cuba se beneficia si el bloqueo desaparece , las inversiones norteamericanas llegan y Cuba tiene asceso a ese mercado cercano y extremadamente variado . El pueblo de Cuba se beneficia si paises de Latinoamerica y el caribe unen ses potencialidades y hay servicios , tecnologias , inversiones en nuestro pais pues eso genera trabajo , crecimiento économico , competicion y modernidad . Las actuales causas de represion interna dejarian de ser importante y aunque se mantenga un solo partido en el poder , las personas , los grupos , las asociaciones , las voces discordantes o disidentes , sus medios de comunicacion seguro serian mas tolerados y dejarian de actuar como hoy .
    Yoani no se, si dira la verdad pero dijo que el periodico que quiere fundar no es…anticastrista. De ahi se puede desprender que el blog que tiene ahora si lo es.
    El mundo cambia , Cuba cambia tambien……los disidentes no cambian , se han quedado en la guerra fria , se han estatisado , hoy son contra todo y contra todos ……..guerra perdida de antemano.

    • @ manuel…asi mismo es mi socio…”guerra perdida de antemano” …el capitalismo avanza en cuba, con los castros, sin los castros o por encima de los castros, lo demas es estar fosilisado… 😉 Saludos

      PD.- Pero con tantas victorias en cinco decadas y los salarios hecho tierra, mejor que el capitalismo se apure un poco…verdad, manuel?

      • amigo tony …..por el momento con los Castros…despues con Diaz Canel y verdaderamente no se en que direccion politica : socialismo del siglo xx , socialismo del siglo xxl , capitalismo subdesarrollado o al estilo sueco , pero sin duda UD , yo y muchos mas reconocemos que …..avanza!.

  9. #Libertad para los Cinco.
    Se llevará a cabo en Londres una reunión de la”Comisión Internacional de Investigación a realizarse entre el 7 y 8 de marzo del 2014″

    ¡Que se descuide EEUU porque la bomba le puede estallar en las manos¡
    Puede pasar que esa cita de Londres sea el primer paso para llevar a los EEUU ante un Tribunal Internacional por todos los actos de terrorismo de estado que ha cometido a lo largo de su corta historia….

    También habrán testimonios de víctimas cubanas e internacionales de acciones terroristas orquestadas desde EE.UU.

    René González, el único de los Cinco Cubanos en libertad, asistirá a evento en Londres
    Tuesday, 14 January 2014

    Comisión de Investigación en Londres escuchará a testigos clave de Cuba y otros países, sobre el caso de los Cinco Cubanos

    René González, el único de los Cinco Cubanos en libertad, asistirá a evento en Londres

    Personalidades internacionales como la escritora, ganadora del Premio Pulitzer, Alice Walker, los actores Martin Sheen y Emma Thompson

    René González, el primero y único integrante de los Cinco Cubanos que ha sido puesto en libertad después de cumplir una condena de 15 años en los Estados Unidos, ha anunciado que viajará a Londres para entregar su testimonio ante la Comisión Internacional de Investigación a realizarse entre el 7 y 8 de marzo del 2014.

    Estará acompañado por familiares de los Cinco, víctimas del terrorismo contra Cuba, juristas, políticos y activistas de Cuba y todo el mundo, entre ellos Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer por su libro “El color púrpura”.

    La Comisión escuchará testimonios de aproximadamente 20 testigos clave, como el abogado defensor de los Cinco en EE.UU. Martin Garbus, representantes de la organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional, y familiares de los Cinco, incluyendo las esposas Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro.

    La Comisión estará presidida por un distinguido jurado internacional, con integrantes como el ex presidente del Tribunal Supremo de la India Yogesh Kumar Sabharwal, el ex magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Zakeria Mohammed Yacoob, y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia Philippe Texier.

    Habrán testimonios de especialistas sobre las diversas medidas adoptadas para la defensa de Cuba contra la amenaza de ataques terroristas. También habrán testimonios de víctimas cubanas e internacionales de acciones terroristas orquestadas desde EE.UU.

    • ¿No van los 75 opositores expresos de la Primavera Negra? También debían ir las Damas de Blanco, Fariñas, Rodiles, por nombrar a unos pocos.

    • Calvet, muy buena noticia. Consultas:

      1-¿Esa Comisión o sus resultados tendrán algún poder vinculante sobre los USA? Suponiendo que lleguen a la conclusión de que todo eso fue un juicio amañado y de que los agentes no cometieron delito, ¿pueden obligar al gobierno gringo a soltarlos?

      2-¿Que pintan los factores de la farándula joligudense ahí? ¿Qué testimonio van a dar? ¿Ellos estuvieron involucrados con las avispas?

      ¿Por que no ir directamente contra los USA ante un Tribunal Internacional?

      • Gusan@
        En el mundo de los “malos” recuerda que toda protesta, queja ò demanda està permitida, es legal siempre y cuando se obtenga el permiso para la actividad.
        Y los actores son actores…………….
        Te pregunto, tú no los soltarìas esperando con ello un gesto recìproco por parte de Cuba y acabando todo este problemón…….tú has pensado cuànto cuesta mantener a esas personas en prisión y cuànto le cuesta a Cuba mantener todo ese sistema de protestas y programas de televisión.
        ¿Problemas mayores se han resuelto por què a este no se le da fin?

      • Lo que tienen que hacer es pedir el perdón presidencial de último dìa,las condiciones son propicias para hacerla.

      • Empezar con que no tienen que perdonarle nada, o que si està figura legal o la otra carece de sentido, pidan el perdón presidencial para ver si se otorga y se acaba por fin con el problema.

      • La posición de que “no hay nada que perdonar” falla de inicio porque los agentes confesaron ser eso, agentes, y aceptaron que no se declararon por x motivos.

        O sea, arrancamos de que ellos se declararon culpables de los cargos, al menos de “agente extranjero no registrado”, y en el caso de Fernando, documentos de identidad falsificados.

      • Yo soy partidaria de que los suelten, a todos.

        Y claro que soy partidaria de que hagan reuniones, fiestecitas, motivitos, cumbres y comisiones ya sea en Londres o en Labana.

        Pero siempre pregunto, que valor tiene lo que se hablé o decida ahí?

      • Gusan@
        ¿Una sentencia de ese tipo con todas esas apelaciones puede ser anulada? Técnicamente hay alguna posibilidad de declararlos inocentes?

      • No estoy clara en eso. Nosotros nos manejamos en el derecho romano y ellos en el common Law. Pero siempre se puede reabrir un caso si hay pruebas nuevas, o gestionar indultos.

      • Claro que nadie podria obligar al gobierno gringo a algo cuando este mantiene a personas sin acusaciones formales ni juicios por mas de 10 años,seria pedir peras al olmo,carceles secretas,tortura etc etc.Quien critica eso? si leo que siguen a buen paso las ejecuciones,solo una cosa esta demostrada y es la hipocresia en la llamada lucha contra el terrorismo y eso es lo que tienen que saber los pueblos

  10. Edmundo Garcia escribe:
    “…esta Cumbre confirmó a Cuba como un escenario de confianza para que países latinoamericanos puedan ventilar sus diferencias, como ocurrió con el arribo a La Habana del Presidente de Chile Sebastián Piñera y Ollanta Humala del Perú, después que el día 27 de enero la Corte Internacional de La Haya emitiera un fallo sobre nuevos límites marítimos entre los dos países….”
    ===========================================
    Sr. E. Garcia:
    No permita que el odio que siente usted por sus compatriotas de Miami, lo lleve a mentir y usar de mala fe un asunto de mi pais (Soy peruano. Provincia: Celendin. Depto.: Cajamarca)…
    .
    La Celac no ha tenido, ni tiene nada que ver con el diferendo de mi patria con el hermano pais de Chile.
    Fue una casualidad que el fallo de la Corte de La Haya se leyera el 27 de Enero y el Celac empezara el dia 28. .
    – Bueno pues, los presidentes Humala y Piñera, se saludaron y charlaron amigablemente, porque fueron a ese evento. Pero ya hacia mucho tiempo, que como paises civilizados, se habia acordado que ibamos a aceptar lo que la Corte decidiera!…
    .
    Asi que Sr. E. Garcia usted falta a la verdad cuando dice que: “CELAC FUE UN ESCENARIO DE CONFIANZA PARA QUE PAISES LATINOAMERICANOS VENTILEN SUS DIFERENCIAS”….
    .
    – Las diferencias entre nuestros paises, fueron ventiladas en Holanda y no en la Cuba castrista!
    Celac no tuvo nada que ver con la solucion pacifica y alturada del diferendo entre nuestros 2 pueblos hermanos…
    – Peru y Chile continuaremos avanzando en la “Alianza del Pacifico” (junto a Mexico y Colombia) y seguiremos mejorando las economias de nuestros paises sin seguir los recetarios que estan destruyendo por ejemplo la economia de Venezuela.

    .
    – Asi que Sr. E. Garcia:
    Calme su odio a sus compatriotas de Miami, no se ofusque y no trafique con problemas de otros paises y luego, pretenda usted presentarlos como logros de la dictadura mas larga de America…

    .
    Gracias por su atencion…

    Julio del Peru

  11. si quieres lo publicas Tatu, me disculpas, no fue apropiado mi comentario sobre lo que dijiste ,pero es que me jode la letanía de Calvet con lo de espìas, sabes bien que entendí desde que comencé a participar las cosas q sucedieron en el juicio, como sabes también o debes saberlo que el tèrmino espìa como tal aquí no tiene ese significado superpeyorativo.Te repito discúlpame ya que como bien dices participo de forma seria.

    • @profesorcarlospereda
      Me recuerda usted a esos curas de voz castrata y mano blandita que tratan de sobar a quien se ponga de por medio….
      Usted ya peina canas y lleva un montón de años en EEUU y además dice que es cubano de nacimiento, para saber perfectamente quienes eran los Cinco, por qué fueron junto a otras personas a EEUU, etc. Pasado el tiempo y después de 15 años en la cárcel, usted llega a LJC diciendo que son unos espías. Eso no lo dice un cubano de la calle, eso lo dicen ustedes los que vienen al blog a tratar de confundir, a insultar, a hablar bien de persona como Yoani Sánchez, Antonio Rodiles, etc, personajes que han vendido su alma al Diablo…. ¿No le llama la atención ver sentado en Miami ,en un asco de evento anti Cumbre CELAC a su Antonio Rodiles junto a Huber Matos, persona que el estado cubano, señala como contra revolucionario, como persona que ha participado en historias de terrorismo cubano americano contra la isla?
      Claro que esa foto de Rodiles en Miami llama la atención, o la foto de la misma persona, entrando y saliendo de la SINA como Pedro por su casa. Pero usted va a lo suyo, aprovechando este “mural gratuito”.
      Cuando usted se ha dado cuenta de que no se le tolera que llame espías a los Cinco, usted da marcha atrás y viene con la idiotez de que ha entendido que no son delincuentes, sino candidatos a delincuentes. Su falta de respeto tiene un nombre.
      ¡Qué disfrute viendo en la tele la Super Bowl¡

      • Ese deporte le gusta a mis hijos, a mi no.
        Calvet para que haya mundo tiene que existir de todo.
        A mi no me interesa con quienes se reúnen sino què exponen, ese muchacho y la flaca que tanto te molesta analizan la situación del país desde otro àngulo, no te fanatices.
        Si el es un opositor, sabes que la palabrita no me gusta, a donde va a ir a reunirse al CC del partido comunista cubano.
        Ese tòpico del financiamiento es lo único que ustedes ven toda persona que trabaje desde la oposición en cualquier lugar del mundo recibe de una forma u otra financiamiento es como que ahora yo refutara el artículo del dìa de hoy pidiéndole al autor quièn financia su programa en Miami.
        Lo que se ve no hay que preguntarlo.
        Tú no puedes negarme que àmbos tienen muy buen nivel académico aunque no sean periodistas y que enfocan cosas que suceden en mi país.

    • A ver, a fin de eliminar escozores, no les llamen espías sino “agentes” porque esto fue lo que ellos admitieron ser y es uno de los cargos: agentes extranjeros no registrados.

      Ok, no los llamemos espías, espero que también se comprenda que no aplican para “héroes”

  12. Veo que al cantante Justin Bieber lo quieren deportar y no sabia que con mas de 100 mil firmas de ciudadanos a la Casa Blanca eso seria possible.No se podra organizar algo asi y deportar a unos cuantos terroristas con crimenes que viven hoy en Miami? por ejemplo a Posada Carriles

    • Se deporta a los extranjeros.

      Pero Chacha, no hace mucho hubo una petición de cosas a Obama y la que iba ganando era la legalización de la marihuana. La causa de los 5 agentes apenas tenia unos 20 mil adherentes. ?De donde saldrán las cien mil firmas?

      • No se Gusa,solo dije un ejemplo,te aseguro que si los medios le dan a conocer al pueblo norteamericano de que tienen unos terroristas en Miami,las firmas sobraran,claro los medios no pueden comentar sobre ese tema.
        Creo que esos terroristas son extranjeros aqui

  13. Que horror… Lo mismo de lo mismo..la campan de los 5 cuesta millones.. En propaganda,días laborales y pérdidas en la producción…
    Y que a demás sigan preocupándose de los últimos 5 gatos que aún pueden quedar en miami…del los años 60…

  14. Si en Cuba se respetan los derechos humanos; …..alguien puede explicar esto, que es digno del Libro Guinnes de Records:
    .
    “LOS CUBANOS DE MENOS DE 86 AÑOS, NUNCA EN SU VIDA HAN ELEGIDO DIRECTAMENTE Y EN ELECCIONES SIN FRAUDE AL PRESIDENTE DE SU PAIS”

    😦
    .
    Recuerdese que:
    .
    – Las ultimas elecciones presidenciales “limpias” en Cuba, se realizaron en 1948, cuando se eligio a Carlos Prio Socarras. Entonces, la edad minima para votar era de 21 años.
    …..
    Si los hermanos Castro tienen el apoyo multitudinario del pueblo, porque le tienen panico a realizar elecciones multipartidarias, en igualdad de condiciones para todos los partidos y con supervision internacional?
    🙂

    • ==Los cubanos de menos de unos 86 años, nunca en su vida han elegido directamente…==
      Muy terrible. Completamente otra cosa son los EE.UU., donde los norteamericanos de menos de unos 248 años nunca en su vida han elegido directamente, al fin de cuentas. ¿Qué piensa Usted en tales principios electorales estadounidenses como “the winner takes it all”, “faithless elector”, o digamos en los casos Al Gore 2000, Grover Cleveland 1888, Samuel J. Tilden 1876 y Andrew Jackson 1824, o en los libros de Steven Hill “Fixing Elections: The Failure of America’s Winner-Take-All Politics”, “Every Vote Equal” etc., o en lo que según Gallup 2011 62% de los norteamericanos quisieran (querer no le es vedado a nadie) las directas elecciones presidenciales (35% contra)?
      Pero pongamos a los gringos aparte, ya que su “electoral college” es su problema. Una cosa más interesante es ¿por qué Usted cree que las elecciones presidenciales directas sean mejor que las indirectas? La palabra de clave: revocación.

      ==realizar elecciones multipartidarias==
      La dictadura del proletariado no es algo sangriento obligatoriamente, como se lo crean unos cuantos, sino no más que un sistema del poder político que excluya la posibilidad de la subida de burguesía al poder. Con eso no quiero decir que en Cuba existe la dictadura del proletariado, para mi desgracia, pero no permitir que la burguesía suba al poder mientras se construye un socialismo, eso es tan lógico como, no sé, desabotonarse la portañuela antes de mear.

      == por qué le tienen panico a realizar elecciones …con supervision internacional==
      ¿Quizás porque Cuba es una de muy pocos Estados que han logrado conservar hasta ahora su soberanía política? Y esta “superanía” lógicamente no sobrentiende ninguna otra supervisión, ya sea una dizque “internacional” o disfrazada con otras palabritas grandilocuentes que a pesar de toda su altisonancia no hacen esa supervisión dejar de ser no más que unos chanchullos políticos en la mayoría de los casos.

    • @Chacha
      Cuando vi las imágenes de los salones donde se iba a celebra la Cumbre, me dije: ¡esto sí que duele¡ Cuando vi la sala de prensa y la presencia de blogueros, dije….¡ esto sí que es bueno…¡ Cuando vi que no faltó nadie y aparecen el secre de NNUU y el secre de la OEA, dije…. ¡ esto si que jode…¡

      Y efectivamente. No se han repuesto ni en Miami, ni la chica del piso 14, ni el físico hijo pródigo, ni miguelito, ni en Madrid pueden creer lo que ven sus ojitos…..

      Hace un par de días traté de ver qué podría haber escrito ese genio creativo que responde al nombre de Sánchez….. Yoani Esperpento Sánchez…. Y veo:

      Blog de Yoani Sánchez en El País, España. Un artículo sobre “ropitas” fechado el 6 de enero. Tiene 10 comentarios y uno de ellos le aconseja que se busque un psiquiatra.

      Blog de Yoani Sánchez, abierto en 2007 por “prescripción facultativa”
      Busco a ver si es capaz de escribir dos líneas sobre la II Cumbre de la CELAC. ¡No ha sido capaz¡ Ni ella ni el que le escribe cosas. No había inspiración para valorar la importancia o escaso interés de esa importante cita política.

      ¿Qué me llama la atención? Que hable de represión, detenciones, miedo, etc. eso no me llama la atención porque es su jerga, pero sí me llama la atención, la fuerza, la narices, la convicción de “una amigo” de lucha de Yoani Sánchez. Dice ella, que dice él, ¡otro luchador, otro activista como ella¡ lo siguiente ante el “clima represivo”

      “Así que mi amigo ha empezado esta mañana a desconectar sus equipos y me ha vuelto a llamar para asegurarme que los días 28 y 29 de enero no piensa poner ni un pie en la calle. “¡Qué va! Yo no tengo ningunas ganas de dormir en un calabozo” me dijo, antes de colgar el teléfono y guardar a buen recaudo la antena.”

      ¡Eso es activismo y echarle eggs a la cosa¡ El amigo se dedicó a ver pelis y ella cogió un avión y voló a Miami a comprar una cosillas “viaje familiar y de negocios” se lee en
      http://www.telemundo51.com/mi-pais/cuba/noticias/Yoani-Sanchez-de-visita-en-Miami-242769401.html
      Luego coge otro avioncito y salta a Cartagena de Indias…..donde la esperan para que no diga nada…..

      ¿Cuántos puntos de viaje llevará ya? ¿Y eso de que ha ido a Miami en viaje de “negocios”? ¿Sabrá Tony a qué negocios se refiere?

      • “Los perros ladran, Sancho. Señal es de que avanzamos” (Quijote)
        .
        Como les duele lo que hace Yoani Sanchez!… Claro, porque ella, es una “piedra en el zapato” de los que por 55 años pregonaban que el capitalismo es explotador, que la plusvalia, que el proletariado avanza, etc….

        Y ahora?…
        Ahora, esos que tanto “ladraban” contra el imperialismo yanki, estan lloriqueando en el Imperio para que los capitalistas vayan a Cuba a invertir! ( yendo a Tampa, NY,etc)
        .
        Los que se pasaron mas de medio siglo gritando que “EL SOCIALISMO ES SUPERIOR AL CAPITALISMO”, estan hoy, igual que los chinos. …En China han tirado a la basura el “Libro rojo” de Mao y toda la monserga marxista y ahora estan saliendo adelante gracias a los metodos capitalistas de produccion!.
        .
        .
        EL COMUNISMO NO SIRVE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE AMERICA!.
        VIVA YOANI SANCHEZ!
        Esa mujer tiene mas polleras que muchos de nosotros los hombres!
        .
        Viva Cuba Libre!

        😎

      • “cajones, cajones….”
        Y tambien billetera! ….
        Ese dinero se lo ha ganado Yoani Sanchez honradamente con su trabajo. A diferencia de lo que despilfarran los Castros y familia, que nunca fueron elegidos por el pueblo, y nunca rinden cuentas del erario publico !
        😦

  15. #Para que vean cómo se las gasta Blogosfera Cuba

    Blogosfera Cuba, es un colectivo bloguero, cubano de Cuba, revolucionario no al servicio de los intereses de otros países cercanos, democrático, no basado en un/una líder pre fabricada por “profesionales”, etc….
    De ese colectivo surgió la idea de añadir a varios blogs, cuentas en redes sociales, etc una Revista…. Ya revista de BgC editó un primer número Zero antes de fin de año y ahora, en enero 2014 acaba de ver la luz, el Número 1. Son 2,8 megas de textos muy distintos, 65 páginas escritas desde toda Cuba.

    Descarga;
    http://blogscubanos.files.wordpress.com/2014/02/revista_blogosfera_n-1.pdf

  16. ANTE ESTE COMENTARIO, LOS CASTRISTAS SE HACEN LOS DESENTENDIDOS, SE HACEN LOS “LOCOS”!….
    .
    .
    Si en Cuba se respetan los derechos humanos; …..alguien puede explicar esto:
    .
    “LOS CUBANOS DE MENOS DE 86 AÑOS, NUNCA EN SU VIDA HAN ELEGIDO DIRECTAMENTE Y EN ELECCIONES SIN FRAUDE AL PRESIDENTE DE SU PAIS”
    😦
    .
    Recuerdese que:
    .
    – Las ultimas elecciones presidenciales “limpias” en Cuba, se realizaron en 1948, cuando se eligio a Carlos Prio Socarras. Entonces, la edad minima para votar era de 21 años.
    …..
    Si los hermanos Castro tienen el apoyo multitudinario del pueblo, porque le tienen panico a realizar elecciones multipartidarias, en igualdad de condiciones para todos los partidos y con supervision internacional?
    .
    Acaso los castristas quieren que esa “seudo-democracia” (” la mas perfecta del mundo”, segun ellos) se aplique en otros paises de America?
    😎 😦

  17. Oh qué despertar chancletero….. más divertido. Le dicen los moderadores de GY a la señora Armienne: ¡no enseñe las tetas¡

    #Polémica en Generación Y, blog administrado y moderado por personas distintas y ninguna de ellas viviendo en Cuba. GY es más que un blog “diseñado” desde EEUU para aglutinar un estado de opinión existente desde hace años pero desperdigado y expresado mayoritariamente por el “exilio de Miami” es decir esa pequeña parte de la emigración cubana que mantiene un anti comunismo visceral similar al anticomunismo americano de los “macartismo”, de los halcones del Pentágono, de los que mataron a Kennedy. ¡Eso es GY!

    La polémica se centra en las quejas de la comentarista de este blog, la señora Armienne, que cree tener su correo “baneado” en GY, se queja de que no se acepte su gravatar, etc… Los moderadores, muy amablemente, responden y…¡mandan copia a Yoani Sánchez¡, la cual como ella misma dice….¡ tiene mucho trabajo y difícilmente está para perder el tiempo en su blog. Esa chica nunca ha sido una “sencilla bloguera”, porque nunca ha participado en su propio blog, como ya hacían en 2007 decenas de cubanos y cubanas que tenían blogs personales y desde muchos puntos de Cuba, blogueaban, intercambiaban comentarios con sus lectores. Yo mismo, desde dos años antes, comentaba en un sencillo blog editado desde Pinar del Río que empezó a navegar en abril del 2005.

    “MODERADORES (GY)
    febrero 1st, 2014 at 15:18
    Señora Armienne

    No hay ninguna dirección de correo suya en bloqueo. Con la misma email asociada a sus más de 16 mil comentarios publicados en GY, usted pudo sin problemas publicar 26 comentarios el día 28 de enero y tres comentarios el día 29, en uno de los cuales decía que no le pasaban los comentarios y que se iba a otros blog. (continúa)

    Le solicitamos que utilice un gravatar menos discordante con las características y los objetivos de este espacio de debates sobre la problemática cubana. Aprovechamos para reiterarle que sus comentarios sobre Cuba son siempre bien recibidos.

    Este mensaje va con copia a Yoani Sánchez.
    Nota un avatar, no gravatar, “menos discordante con las características y los objetivos de este espacio….” quiere decir…. ¡no enseñe las tetas aquí en GY que ya sabe que esto está lleno de meapilas…..¡

    • Más….
      ¿Y qué dice Armienne?

      Primero me da publicidad, ¡mucha gracias¡ porque pone un enlace a mi blog de blogs, Blogs cubanos, para acceder al Número 1 de la Revista Blogosfera Cuba. ¡Claro que lo hace para poder ofender: “típica basofia socialista.” Oh,,, qué decepción…. 😥

      Segundo dice, que como éste blog, LJC, es un blog “castrista”, hace un llamamiento a que las huestes de Yoani comenten en LJC. Dice la señora Armienne

      “Armienne la Puti
      febrero 1st, 2014 at 15:02
      Pelencho 795
      Una de las razones por las que publico en enlace (794) es porque esa es practicamente la única página de castristas en la que se nos permite comentar y debemos hacerlo.” ¡Debemos hacerlo¡ Como dice Rajoy imitando a los de la CIA cuando planean matar a los malos….. ¡alguien tiene que hacerlo¡ ¡Santiago y Cierra España!

      ¿Le hace caso alguien? No lo sé, pero un personaje, sí acude al llamado… Se trata de Julio del Perú….. y veo que anoche “trabajó de lo lindo”

  18. Publicaran los acuerdos de la CELAC para que todos podamos leerlos. No comentarios sino los acuerdos originales firmados por todos los países asstentes.

  19. Aviso:
    Se hace saber que…. “Nos han avisado, la amiga Viky y los colegas del Taller Espacio Abierto, que ya están a la venta en la Fayad Jamís (Obispo, número 261, esquina Aguiar) nuevos y esperados títulos de fantasía y ciencia ficción. Este 2014 es el año de los dragones en la Colección Ambar pues se han publicado 4 libros sobre estas fantásticas criaturas: El Canto de Fuego, de la ecuatoriana Leonor Bravo; Ojos de Lagarto, del mexicano Bernardo Fernández, Bef; Promesas de la tierra rota, de la escritora cubana Elaine Vilar Madruga; y Guerra de Dragones, de Flores Taylor y Jesús B. Minsal, publicada junto con Historias del Altipuerto, de Carlos C. Muñoz y David Alfonso.”

    http://dialfa.cubava.cu/2014/02/novedades-literarias-en-la-libreria-fayad-jamis/

    😆 ¿Alguien cree que hay una sola Cuba¿ ¡Error¡ En Generación Y, se muestra una “Kuba Fantasma”, en Miami hay varias, cientos, miles…. de blogs muestran la Cuba que ha presidido la II CELAC durante el último periodo hasta que ha cedido la presidencia a Costa Rica….

    • Por cierto, ¿qué es DIALFa?
      Pues DIALFA es “un proyecto cultural cubano para la Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica en la sociedad (siglas: DiALFa).”, una de las miles de realidades cubanas que personas dedicadas a denigrar, a despotricar, a hablar mal y mentir sobre Cuba, ¡jamás¡ han aceptado estos años atrás de Campaña Mediática contra Cuba que existen…. Cuba era presentada en los medios internacionales como un “infierno”, un páramo, una tierra yerma repleta de marabú….

      ¿Una foto de esos chamas…? Oh, sí, un placer…. 😆

      ¿Quiénes somos, dicen esos chicos y chicas?
      http://dialfa.cubava.cu/quienes-somos/

    • En realidad Calvet, los escritores de fantasía y ciencia ficción la han tenido dura con la política editorial cubana. Recuerda que allá todas las editoriales son del gobierno y ellos publican lo que entiendan.

      El género no ha sido favorecido, ni por las editoriales ni por la televisión.

      Conozco personalmente escritores de ciencia ficción y no los veo entre los que mencionaste. Son personas que no tienen una computadora ni un email, y que escriben mucho pero logran publicar muy poco y casi siempre afuera.

      Me alegra que ahora puedan tener aunque sea un modesto blog.

    • Me alegra ver que los escritores de fantasía y ciencia ficción hayan logrado tener aunque sea un blog, porque esos no son géneros que hayan gozado del beneplácito de las casas editoriales cubanas, más dadas a ensayos políticos, poesía, cuentos policiacos y de espías y literatura clásica.

      Por mucho tiempo fue imposible encontrar un libro de ciencia ficción.

      Aún conservo mis ejemplares de “El año 200” y “Los mundos que amo”.

  20. ¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo? Lucas 6:39

    Esa es la razon por la cual nadie quiere escuchar a Josep Calvet, España y los Españoles, han demostrado su brutalidad gallega en este mundo moderno, no han superado la crisis todavia, por lo tanto se hace dificil escuchar consejos de personas que no pueden superarse o ayudar al pais donde viven o donde son ciudadanos, mejor leer a Yoani, que ponerse a leer las “tontunas” de Josep Calvet, esa gente mira como tienen a su pais…

    “Los datos de PIB y empleo hasta 2013 revelan que España encaja en los últimos seis años el golpe económico más duro en la zona euro, solo por detrás de Grecia.”

    Los Africanos de Europa…Grecia y España!!! 😉 Saludos

    • Tony la cuenca europea del Mediterraneo desde Portugal hasta Grecia estan en candela…imaginate con esas crisis y todavia creo que hacen siestas y piensan salir adelante con turismo de temporada..jajaj….

      • Pero imagínate, si a ellos les pagan por estar sin trabajo!!!! Así cualquiera.

        Yo si no trabajo no como. Y si un día la cosa está mala tengo que inventar de qué otra forma me la busco.

        Mucha queja y mucho lamento de los gobiernos corruptos, ahora, porque cuando estaban los millones corriendo todos estaban aprovechando la salpicada.

        Por otra parte, no termino de ver páginas donde se ofrecen baratas o regaladas tierras en los pueblos de España para el que quiera ir a sembrar. ¿La comida todavía se vende, verdad?

        Pero quién quiere agachar el lomo si por demostrar que no consigue trabajo le dan un estipendio.

  21. Para mi el único y máximo traidor es Fidel Castro, que traiciono a muchos de los que lucharon por derrocar a Batista y traiciono a todo un pueblo llevándolo al fracaso económico. Los que critican a lo cubanos que el Gobierno de Fidel los hizo tierra y muchos están en Miami ahora, deberían sufrir sólo el 25% de lo que ellos pasaron y después criticar.
    Yo no pienso como ellos porque no lo sufrí en carne propia lo que pasaron, pero si conozco lo que muchos pasaron y les doy toda la razón para odiar a Fidel Castro y secuaces.

      • La salud, claro.
        Hablar de odio y de “secuaces” muestra muy poca inteligencia.

        Fidel Castro, de las miles de cosas que ha dicho, es que sabiendo que sus palabras perjudican a la industria del tabaco cubana, fumar, perjudica la salud. Posiblemente los puros, los habanos, el tabaco cubano sea mucho menos dañino que las sustancias que mete la industria norteamericana básicamente, en sus cigarillos “rubios” cargados de alquitrán, etc.
        Mucho más natural fumarse un puro cubano que una porquería made in USA y que está tratando de habituar a nuevos consumidores, niños, adolescentes de zonas de África, Ásia, etc…. con tal de no perder el mercado.

    • @cubano47 una sola ves trate el ski y aunque me gusto nunca fui bueno y lo he dejado, snowboard ni soñar, sólo me queda ir con los chamas tobogganing, este año el invierno nos a llevado recio, pero ya que la naturaleza nos manda nieve y frío hay que disfrutar de la mejor forma que se pueda. Saludos

  22. Les recomiendo un documental de estadodesats que está en Youtube llamado Gusano de 48 min.. No se poner el link…y espero que Don Calvet no se lo pierda… 🙂

    • He visto bastantes videos del llamado estado de sats, un engendro de “cosa” que se edita en Miami y se produce para la audiencia gusanera de esa zona como lo demuestra que es una sección fija en la web de Marti Noticias, es decir la VOA, es decir la CIA….
      Ver algunos videso me basta para lo que me interesa y ese supongo que no tendré tiempo de verlo, ni ganas.

      Yoani Sánchez en estado de sats: “soy un ciudadano (masculino) que no tengo credo ni ideología” ¡Plash……¡¡¡¡¡
      Mamarracho Orlando Masturbador y el escritor que maltrató a su ex mujer y por ello está en la cárcel: “la seguridad del estado cubano ha asesinado a Laura Pollán en el hospital donde estaba siendo atendida”

      ¡Eso es Estado de Sats¡ Una reverenda mi-er-da ¡¡¡¡ Tratar de ver casi 1000 blogs nuevos me ocupa mi tiempo-Cuba.
      Este, es un blog sencillo que presenta un centro educativo: Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos en el municipio de Bartolomé Masó de la provincia de Granma. Les he puesto un comentario y han sido tan amables de aprobarlo y contestar al mismo.

      Entre la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos y Estado de Sats hay una pequeña diferencia: la institución escolar representa a Cuba. El engendro de Rodiles representa el Programa para la Transición en Cuba del lamentable Georges W. Bush….

      http://miciudadescolar.cubava.cu/2014/02/festival-de-videos-juegos/

      Libros, arte. cultura, videojuegos, deporte, sexualidad en la adolescencia….. un montón ….. son los temas que tratan los blogs cubanos en 2104…. I like it ¡¡¡¡¡

      • @ Don Calvet..
        Que pena por ti..!,,, Y tener mente tan estrecha para poder ver más allá de tus narices y poder darte cuenta de cuándo hay manipulaciónes de cualquiera de los lados…
        El documental trata sobre actos de repudio, y marchas combatientes
        Algo me ha enseñado la vida y desgraciadamente en la ideología y la revolución en que crecí.. No te quedes con una solo versión..
        Lee y oye y después saca tus concluciones..
        Juzgas de antemano… Y como todo comunista cree tener la verdad absoluta..
        Piensa gallego.. Los aguacates hay que ponerlos a madurar antes de comérselos
        ..
        Te lo recomendé para que aprendas un poco más de las distintas facetas ..de la revolución cubana..

      • @Amor
        Para que no se diga, miraré el video. Me temo que aunque he dicho que no lo he visto, es muy posible que lo haya visto, o ese u otro parecido…. ¿Se refiere al día que le montaron una “fiesta” en la calle a Rodiles y Cia y “su actual pareja” se sentó en medio de la calle?
        Lo miraré.
        Pero hay mucho error en lo que usted dice. Lo primero, no soy comunista. Estuve en el PSOE 9 meses y los dejé que se pelearan por las poltronas.. Fuera de esa lamentable experiencia nunca he militado en partido alguno ni me considero “ista” de nada… Tengo amistades en todas partes, hasta me considero amigo del señor Tang a pesar de su lamentable pasado en la organización terrorista anticubana Alpha 66, y por lo tanto lecciones de aceptar a nadie….¡ otro día por favor¡
        Lo de mirar en los dos lados, naturalmente lo he hecho desde el primer día de interesarme el tema de Cuba.

      • Calvet cuando vi el documental vi a tus socitos al igual que los nazis, otra comparacion es imposible el gobierno cubano refino la tecnica nazi de, hacer complices a toda una nacion de sus “lindezas”, recuerda a algunos de ellos les pasaron la cuenta…..

      • Calvet hablando en serio si a tus nietos, los sacan de la escuela para llevarlos a bailar paso doble y gritarle a la derecha española estaria de acuerdo, estarias contento? coño no jodas!

      • No voy a defender algo que desconozco cómo se ha producido. Como creo saber a qué se refieren, me guardo mi opinión…. Lo primero que habría que saber, es la opinión de los padres de esos niños….si se les consultó o al menos se les explicó porqué desarrollaron esa actividad en la calle…
        Yo, como director de un pequeño colegio y naturalmente habiendo informado al Consejo Escolar he salido a la calle con todo el colegio….. Estado de Sats no ha matado a nadie, pero evidentemente apoya el criminal y genocida comportamiento de EEUU contra Cuba.
        Supongo que si fuera educador en Cuba, saldría a la calle con mis alumnos, dando explicación de ello a los padres, en más de una ocasión para manifestar la protesta de padres, alumnos, profesores contra el Bloqueo, por ejemplo. La Escuela no puede educar de espaldas a la Vida…. y los niños cubanos llevan 50 años recibiendo un castigo injusto en forma de Bloque y embargo económico a la isla por parte de los maromos que están detrás de Antonio Rodiles y su estado de sats….

      • A ver Calvet cómo explicarte para muchos de esos niños el aquel momento todos los actos de repudio no eran mas que una diversión…
        Te pongo un ej..
        Tu cómo director de la escuela le exiges a uno de tus profesores a ese momento de conducta intachable.. Que vaya buscar la baja / renuncia laboral pequeño ese ser decidió irse del país.. En cuanto ese sr llega a tu oficina tu anuncias a toda la escuela que un ” gusano , escoria,apátrida o como quiera llamarlo esta ahí e incitas a todo el alumnado a un acto de repudio que en determinado momento se volvió demasiado violento.. Pues par un adolescente de 12-15 años tirar huevos , grita pin pon fuera abajo lagusaner… Etc etc etc que además te libra de un día clases tedioso.. Un examen cualquier otra actividad docente Puede claro que es divertido…y para eso en cuba no hay que pedirle permiso a ningún padre..
        Tristemente eso llego a extremos de golpizas palos , pedradas etc
        Personas arratradas por una masa humana y lesiones y daños físico de gravedad..
        Eso mismo lo podías hacer contra otro estudiante que venía a recoger su baja pe sus padres tb decidieron irse del país..
        En otros casos en los barrios muchos fueron golpeado x sus vecinos en el intento de abandonar el país y que en muchos casos sobrepasaron los límites de defensa a la revolución.. Pues muchos tb aprovecharon para ajustar cuentas entre vecinos mal llevados..
        Creo que anteriormente se ha discutido de eso en este blog la umap y otras cosas.. Si desgraciadamente otra cara de la moneda dela revolución cubana..

      • @Amor
        Por si la comentarista Amor llega a leer esto, decirle que me he visto los 48 minutos del video ¿editado por? Leo que Estado de Stats. ¿Usted cree que en un “dictadura” como ustedes califican a Cuba un grupo disidente tiene medios para editar un video de esa forma? ¿No será que ese engendro autodenominado “estado de sats” cuenta con “apoyo”, con financiación para editar esos materiales, esos carteles, esos micrófonos, esos proyectores, etc?
        Son preguntas que naturalmente tiene una respuesta lógica: “estado de sats” está financiado y no precisamente por cubanos.
        Blanco y en botella es leche.
        Las cosas son en la mayoría de casos, sencillamente lo que parecen y eso huele a SINA que da gusto.
        Respecto al contenido, no voy a polemizar. Tengo mi opinión y de la misma forma que las personas que estaban dentro de la casa pudieron reunirse para un “encuentro internacional” (eso suena fatal…. teniendo en cuenta que los convocantes no presentan a nadie más que a ellos mismo), quien decidió dar una respuesta a ese “encuentro internacional” (una provocación para que pasara algo, y es la enésima), juzgó que iba a ser en forma de “celebración del 10 de diciembre” por parte de escolares.

        ¿Es la primera vez que en “estado de sats” aparecen niños en un acto? Pues no. Los primeros niños que fueron llevados a ese engaño de “estados de sats”, fueron niños y niñas, pequeños, llevados por Yoani Sánchez y CIA para celebrar un evento “gusano”: el Festival Click. Sabiendo que todo lo que organiza “estados de sats” en la casa de los padres de Rodiles, tiene una connotación “disidente”, política, de confrontación con el sistema, porque el objetivo que se señala en el video es “cambiar” el sistema político cubano y traer a Cuba un conjunto de medidas describas en el PLan Para la Transición de Bush, esa “utilización” de niños y niñas no es la primera vez que se produce de forma masiva. Las Damas de Blanco, llevan a menores de edad en sus marcha, en sus protestas y en Banes se utilizó a una menor para enfrentarse físicamente a los uniformados que estaban impidiendo esto o lo otro.

        Discutir es inútil porque “ustedes” ven la cosas como les conviene y poco más.
        La cuestión es saber
        cuántas personas se sitúan junto a los Alcides (una persona que se manifiesta a favor del maltratador y difamador, Angel Santiesteban sin ningún pudor), Rodiles, etc, y
        cuántas personas se sitúan junto a esos hombres y mujeres que llaman mercenarias a esas mujeres vestidas de blanco que marchan con gladiolos, apoyan la continuidad del Bloqueo USA y naturalmente si pudieran, no harían “actos de repudio”, harían lo que la extrema derecha hace en todas partes….. porque esas mujeres vestidas de blanco y que tienen que caminar y sólo cobran si llegan al final del recorrido o son subidas “a las cuatro ruedas”…. (Video de Berta Soler aclarando en un parque de La Habana las condiciones de las caminatas)

        Como ve señora Amor, claro que veo video. Esos dos, y muchos más….. I Like it, too……

      • Calve dice: “Yoani Sánchez en estado de sats: “soy un ciudadano (masculino)…”

        Bueno, eso mismo pense de ti cuando dijiste: “Besar a un fumador (no fumadora) es como besar un cenicero”

        No te critico tus gustos, pero no critiques los ajenos tampoco.

    • ==Les recomiendo un documental de estadodesats==
      Amor, he seguido su recomendación y me lo he mirado. Podría Usted explicarle al extranjero torpe ¿qué tan interesante lo hubo en este, mmm, pulp fiction, que hubiese sido digno de ser mirado? A ver, tengo dificultades en comprension del español cubano de oído, pero en este caso esto es más bien una ventaja, ya que deja ver sólo lo que filmó la cámara poniendo aparte todos estos acompañamientos verborrágicos. Dicho sea de paso, la televisión rusa la prefiero mirar de la misma manera, sin sonido 🙂
      Para mí fue interesante ver que la fantasía de los que dirigen (es decir, de verdad) todos esos muñequitos gringos no se cambió mucho desde 1976: el llamado “Grupo moscovito de Hesinki” y los de SATS = gemelos uniovulares. Da pena un poco de los de éstos que son sinceros en sus ingenuidades – parecen so saber aún que el destino del condón utilizado es su destino futuro. También fue interesante ver que al menos una parte del dinero “de Bush” no se despilfarra sino va a las compras de buenas cámaras, fonografía etc. Hm, qué más… El trabajo de los de policía etc. yo lo apreciaría con 9.5: la deducción por rascarse los cojones, mostrar el poquito del trasero y por las patadas en 32:25.
      Es una pena empero que no me he encontrado en el video las respuestas a tales preguntas como e.g.:
      – ¿Qué contenía, en detalles, aquel “evento” realizado por los de SATS el 10 y 11 de diciembre, dónde ocurría etc.?
      – ¿Quien inició el rifirrafe a 30:45, por qué motivo?
      – ¿Por qué González-Rodiles trató de golpear al tío nergo a 30:54?
      – ¿Qué consecuencias tuvo la detención del dicho señor?

      ==Que vaya buscar la baja / renuncia laboral pequeño ese ser decidió irse del país==
      Dígame por favor al mendas estúpido si todos los cubanos que van por “la vida mejor” en la Yuma, sean sometidos a actos de repudio? La cifra de 95% me bastaría también…

      • @Sergio
        Parece que los dos tuvimos la misma idea de ver ese video.
        Primero: ese video se publica el 29 de enero 2104 para tratar de desviar la atención sobre la II CELAC y dar carnaza a los que se iban a cortar la venas como dice Chachareo viendo el exitazo de la II Cumbre CELAL.
        Segundo: interesante la referencia a actuaciones tipo estado de sats en países de la antigua URSS. ¿Puede poner más información sobre ese Grupo Moscovito de Helsinki?
        Tercero tratando de responder:
        a.El evento aparece publicitado como un “encuentro internacional” es decir se trataba de que llegaran al país varias personas. No fue así porque no se les dejó entrar a lo que se sabía era una provocación. ¿Provocación? Naturalmente. La SINA llevaba años facilitando (están las fotos) jabitas, bolsas, conteniendo ejemplares de la declaración de derechos humanos, a quienes al día siguiente, las damas de blanco básicamente, como “pesos pesados” (están con sobrepeso la mayoría), iban a protagonzar shows en parques de La Habana o donde fuera… ¡Años haciendo lo mismo¡ Este año se optó por un “encuentro internacional”, tan mercenario, tan financiado desde EEUU como todos los 10 de diciembre anteriores….
        b. El rifi rafe no se hubiera producido si “la familia Rodiles”se hubiera limitado a filmar desde el interior de la mansión, lo que estaba pasando en la calle. No fue así, sino que salieron a pedir explicaciones y a filmar a esos niños, adolescentes, etc, para luego editar desde EEUU las imágenes y hacer lo de siempre. Ese gesto de la chica de negro que luego se sienta en medio de la calle, filmando, creo que es lo que desencadena, el tomate….
        c. Rodiles no es la primera vez que fuerza su detención, sabiendo que no le van a romper el bazo…. Una provocación en toda regla ante una sede de la seguriad del estado, acabó en detención violenta por resistencia y ese día Rodiles salió con un ojo a la funeraria….. No explico en extensión por qué estaba Rodiles ante un edificio de la seguridad de estado y se negó a dejar el lugar. En el origen de una detención estaba la difamación de una supuesta periodista independiente, de que habían muerto 13 reclusos en una cárcel de Santiago durante los días del huracán Candy….Esa periodista fue llamada a dar explicaciones y Rodiles montó el show y forzó su detención….
        d. Al final y si no lo digo mal, Rodiles no fue detenido,
        e. Llamativos ciertos escenarios de la filmación: una casa lujosa, una sacristía con un crucifijo de grandes dimensiones, el matrimonio formado por Regina Coyula y el escritor Rafael Alcides.
        Regina Coyula siempre me ha parecido una persona bastante sensata a pesar de su implicación personal en el “negocio” de Yoani Sánchez, pero no sabía de las “habilidades” de su esposo.
        Rafael Alcides, se muestra en el video, como un perfecto contra revolucionario y sólo le falta usar la palabra “chusma” para referirse a las personas que asisten a los actos de repudio. Llama la atención como en su defensa de su opción contra revolucionaria no tiene el menor pudor, en defender, en justificar un hecho lamentable: el acoso, violencia ejercida, detención, juicio, condena y cárcel de un maltratador, un agresor portagonista de violencia de género: su amigo Ángel Santiesteban.

        Ángel Santiesteban, en un programa de “estado de sats” ha llegado a afirmar que el gobierno cubano mató, asesinó, tanto a Oswaldo Payá y su compañero, en el famoso accidente del imbécil de Carromero, como que también mató a Laura Pollán, la anterior jefa de las damas mercenarias que firmaba los recibos de dinero de la Fundación Jurídica Hermanos al Rescate del terrorista Santiago Álvarez Magriñá… nada más u nada menos que en la Unidad e Cuidados Intensivos del hospital donde se estaba tratando de salvar su vida…

        Esa sintonía de personas que mienten, difaman, agreden y “poetas” que no trabajan y viven del cuento, y “físicos-matemáticos” que un día sufre una “revelación divina” (tal vez en la sacrístía del video) y deja los EEUU y vuelve a Cuba “en misión” buscando el martirio tal vez…… mientras entra y sale del país tranquilamente para verse con el terrorista Huber Matos en Miami, hace pocos días en el evento paralelo a la II CELAC. (fotos)

        Como bien dice el documental una sola palabra: ¡gusanos!

  23. Como diria Melesio Capote: “La CELAC carijo!!!!”
    Cualquier cosa que denote “reconocimiento” al gobierno cubano le produce un efecto psicodelico-embriagador-compulsivo tanto al estado cubano y sus seguidores como a los que No lo apoyan. Es el mismo sentimiento pero en direccion contraria.
    No hay mas que leer los comentarios en este blog o los escritos como el que no ocupa, de la pluma de Edmundo Garcia para ver las manos agitadas en alto, las bocas hechando candenla y hasta uno que otro declarando alegria y regocijo por ver a su contrario “sufriendo” por los resultados JAJAJAJA!! MALDITOS!!!JAJAJAJA!!
    Parece ser que no todos los integrantes del grupo de la CELAC y sus seguidores miran a la nueva organizacion con los mismos ojos y quiza a la larga esto produzca “milagros” como el entendimiento por parte de Estados Unidos que “latinoamerica unida jamas sera vencida” (¿se acuerdan de eso!?) pero esta vez casi que de verdad! o tambien la necesaria implementacion en “algunas sociedades” de los paises miembros, de los derechos inalienables de sus ciudadanos a pensar con diversidad politica, organizarse independientemente del estado sin ser reprimidos y tener derechos constitucionales que los respalden. EHHHH!!! que bonito!! Si en todos menos uno hay libertades ciudadanas el “uno” tiene que entrar por el aro ¿verdad?!! El tiempo tendra la ultima palabra pero nadie puede olvidar la cortisima cadena de “exitos” en cualquier proceso donde se intente hacer prevalecer al totalitarismo, jamas han funcionado, al contrario se convierten en algo enquistado, sin prosperidad.
    Veremos a ver, yo mientras tanto sigo ayudando a mis cubiches por alla por el campo cubano pues ellos de la CELAC no saben nada y yo A HECHARME EL SUBERBOWL!! que promote muchisimo.
    !!Feliz Domingo para todos los debatientes!!

  24. ñOOOOO y siguen sufriendo con la CELAC,ya dejen eso y a esperar los resultados de la cumbre de las Americas el proximo año en Panama y quienes iran,si veo muchos resultados de la OEA en estos ultimos 60 años

    • Chachareo dice…”si veo muchos resultados de la OEA en estos ultimos 60 años”…bueno si comparamos con los horribles resultados de los ultimos 55 años de Revolucion Socialista en Cuba, la OEA sin resultados tangibles, parece un triunfo incredible!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony,no mas horribles de lo que sufren hoy los miembros de la OEA en el continente,aun no han podido con el crimen organizado,niños de la calle,carteles de la droga,analfabetismo,altos indices de mortalidad infantile,poblaciones completas que nunca han visto un medico,asesinatos de peridistas,pandillas,escuadrones de la muerte,lalistica seria mucho mas larga que la del Camajan.Hablando de Camajan,donde esta ese?turisteando como el resto??
        saludos 😉 😉

      • Ah! YA SE!!! Tu hablas del desastre en que han convertido a Venezula los Chavistas! ¿NO?!! Porque esos indices que mencionas, eceptuando en algunos lugare los de los medicos es tipico de la Venezuela de hoy, con mas violencia que Irak y Afganistan juntos!!

      • Claro que Venezuela pais capitalista al igual que Mexico que se matan mas que en Venezuela o Honduras o Colombia

      • Por el momento carros bombas son en Mexico,grupos armados en Mexico,Colombia,pandillas toda centroamerica.Carteles,asesinatos de periodistas donde???

      • ¿CAPITALISTA? naaaaaa!!!! La loma de muertos en Venezuela ha sido despues del “triunfo” del Chavismo!! Eso hay que meritarlo a tus amiguitos Chavistas!!

      • En Venezuela tiene casi todas las modalidades de exterminio juntas, incluidas las de matar a Reinas de Belleza!! que bajeza!!

      • La reina de belleza mexicana que murió el fin de semana en un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes fue usada como escudo humano por los gatilleros, dijo el martes un funcionario federal.
        QUIERES MAS,SOLO DIIME UN SI

      • MIra tu!!!! al menos no la mataron para robarle como los delincuentes en Venezuela!!! QUE VERGUENZA!!

      • La cosa no es que mueran gentes en esos paises por delincuencia, eso siempre ha existido, la cosa es que el Chavismo genero LA MAYOR OLA DE MUERTES POR DELINCUENCIA DEL MUNDO!!
        Eso si es un logro!!

      • Chachareo: tu dices que en Venezuela se matan igual que en México y Colombia. Estas desconociendo tres realidades distintas.

        Es cierto, se matan, pero no igual.

        En México se matan por guerra de carteles de droga y matan mujeres. En México la tradición de muerte viene desde antes de llegar los españoles. Te matan, te descuartizan, le mandan tu lengua a tus hijos y la cabeza a tu madre…Y con México también El Salvador, Honduras y Guate. Esa es una sub-región.

        En Colombia hubo índices de muerte violenta similares a los de un país en guerra en la época entre Pablo Escobar y Álvaro Uribe. Era época de bombas en centros comerciales y secuestros de personalidades políticas, periodistas, etc. La desmovilización de las FARC y la eliminación de sus cabecillas, junto a una política de incentivos al agro, ha hecho que en Colombia bajen considerablemente las muertes violentas. Hoy Colombia es un destino turístico que está dando la talla con bellezas naturales y excelencia de servicios. Exportan flores, productos lácteos, cueros, confecciones textiles, etc.

        En Venezuela había un nivel de violencia que se ha multiplicado después de los Chavistas. No se trata únicamente de carteles y pandillas, no se trata de bombas y guerrillas. Allá hacen balas caseras y tranquilamente le meten un tiro al chofer del carro de atrás porque le tocó el claxon al de alante para que se moviera. El secuestro es a cualquiera, para hacerle el paseo millonario que consiste en obligarlo a sacar todo el dinero de las tarjetas. Quizás sea el salario del mes. Es ese tipo de violencia por gusto y de robo monedero.

      • Tony, finalmente puedieron entrar al mundo “normal” de las relaciones entre los paises latinoamericanos y se han vuelto como locos!! COMO SI ESO FUERA UN GRAN LOGRO!! JAJAJA!
        -La economia cubana sigue haciendo aguas
        -Las finanzas pior
        -Las producciones agricolas muy jodidas
        -CUBA ES EL UNICO PAIS DEL CONTINENTE QUE REPRIME Y ENCARCELA POR “ACTIVIDADES POLITICAS PROHIBIDAS”, O SEA NO HAY LIBERTADES DE CONCIENCIA NI POLITICAS QUE SE PUEDAN EJERCITAR EN LA SOCIEDAD.
        -Seguimos llorandole a los Americanos por que nos levanten el embargo pero sin dejar las practicas represoras del estado cubano.
        =
        Esto me recuerda aquel cuento de la Hiena que decia: ¿De que diablos se rie la Hiena (hace un sonido que se parece a la risa humana) si vive en lo profundo del bosque, hace el amor una vez al año y se alimenta de carroña? JAJAJAJAJA!!!!

    • ¿De que tu hablas ecobio!? El tema es de la CELAC sigue siendo el ultimo que postearon y sigue siendo el de comentar. ¿”Dejen” eso de que? Yo soy yo solo, no somos 14 (Son 14 y la Aliamen!)
      Si te molesta seguir discutiendo o leyendo sobre el tema no lo mires!
      Desfortunadamente los unicos que “sufrieron” por la CELAC fueron los opositores presos en Cuba, lo demas todo tranquilo, de hecho hay hasta un videito filmado en la isla preguntando por el “evento” y nadie sabia ni J del problemita.
      Ya llega el Supoerbowl!! a seguir con la cerva! Aburrrrrr!!

      • Ya te digo!! los porros te tienen turuleco y los disparos te los estas dando tu mismo!
        Ah!!! YA SE!!! Tu te refieres a los disparos que asesinaron al famoso director de teatro en la Habana!! YA SE, YA SE!!

      • No era en el restaurant Yoyito en Miami,no te confundas,es en las escuelas de la union donde cada semana hay de dos a 3 asesinatos de niños con armas de fuego,no te cuento lo del cine,ni los mercados etc etc

      • Para, para, no te heches otro porro!! El tipo se llamaba Tony Diaz, famosisimo director cubano y lo quimbaron en LA HABANA, CUBA!!
        Con CELAC o sin CELAC la cosa esta jodia de velda!

      • Un muerto en la Habana y cientos de niños en las escuelas en los estados de la union.Quieres un listadito de famosos asesinados solo en Miami?DIME SI y ya esta el listadito,hoy le gano al Caajan con las listicas

      • Ya!!!! ESE CUENTO ES MAS LARGO!! Pon junta las muertes en la isla y veras que no son una.
        Logico, en Estados Unidos hay un problema tremendo con las armas y las muertes por asesinos masivos es un problema nacional. Eso lo sabe hasta el gato.
        Yo te decia que la CELAC te tenia “loco” solo a ti y tu (inteligente el muchacho) salistes con lo de las muertes en USA. Cuba, USA, Japon, Irak y Afganistas no le ganan a las muertes que genera la sociedad Chavista Y DE ESOS DELINCUENTES NO HAY UN LISTADO PORQUE SIGUEN MATANDO!!
        ¿Ahora que?

      • 21 de noviembre del 2012. El boxeador puertorriqueño murió de un balazo en la cabeza cerca de un bar en Bayamón.
        FACUNDO CABRAL– 9 de julio del 2011. El cantautor, escritor y filósofo argentino murió en Guatemala a manos de un grupo de sicarios
        VALENTIN ELIZALDE – 25 de noviembre del 2006. La música norteña estuvo de luto cuando Elizalde fue asesinado por un comando armando en Reynosa Tamaulipas.
        PACO STANLEY – 7 de junio de 1999. El actor y conductor mexicano fue asesinado en la Ciudad de México
        GIANNI VERSACE – 15 de julio de 1997. El diseñador italiano murió en las escaleras de su mansión en Miami Beach. Su asesino se suicidó ocho días después con la misma pistola
        DR. HAING S. NGOR – 25 de febrero de 1996. El actor ganador del Oscar por la película “The Killing Fields”, fue asesinado afuera de su casa en Los Ángeles, California.
        TUPAC SHAKUR – 13 de septiembre de 1996. Murió tras ser baleado en un auto en Las Vegas. Hasta la fecha no se sabe quién fue el asesino
        DIEGO ESPINOZA – 14 de octubre del 2013. El joven cantante de narcocorridos tenía 25 años y fue ejecutado junto a su primo a las seis de la mañana a fuera de un club nocturno en Culiacán, Sinaloa
        Quieres mas?
        Quieres la cantidad de niños asesinados en las escuelas?

      • La cosa no es que mueran gentes en esos paises por delincuencia, eso siempre ha existido, la cosa es que el Chavismo genero LA MAYOR OLA DE MUERTES POR DELINCUENCIA DEL MUNDO!!
        Eso si es un logro!!

    • @Chacha
      La CELAC ha causado estragos…..
      He leído lo contento que se ha puesto el Camaján, porque lo ha recibido, la secretaria del secretario de la secretaria de alguien de la embajada de Costa Rica y la mercenaria Berta Soler, porque la ha recibido Piñera de Chile…
      Sin embargo, están muy disgustados porque el resto…..¡todos¡ no han querido saber nada de “ellos”.

      Una comentarista, la señora Amor, ha traído como tema colateral, un video de estado de sats. ¿Sabes de cuándo es ? De lo que se montó en la calle frente a la casa de Rodiles el 10 de diciembre.
      Ahora lo han sacado, concretamente el 29 de enero 2014 y en esos pocos días lo han visto 30.000 personas, se supone que para contrarrestar el “efecto CELAC”.

      ¡Están quemados y han tenido que sacar algo..para que la cofradía tenga “carnaza”!

  25. CUBA ES EL UNICO PAIS DEL CONTINENTE QUE REPRIME Y ENCARCELA POR “ACTIVIDADES POLITICAS PROHIBIDAS
    😉 😉 esto si es para regular la prostate 😉 😉
    Estan freneticos
    PROHIBIDAS jijijiji

  26. Bueno, mencioname otro! porque Cuba es hoy por hoy el unico represor de ideas politicas de todo el continente.
    Tu sabes, si algo bueno quiza tenga la integracion de Cuba a la CELAC o la IMPAC es que va a tener que dejar de hacer eso. DE SEGURO!!

    • Claro que se pueden reprimir!!! Logico, las ideas luego de tenerlas en el moropo se comentan, se analizan y despues se IMPLEMENTAN!! y esi eso es un derecho humano. La libertad de actuar politicamente en dependencia de como uno crea es correcto y separado del gobierno.
      ESO EN CUBA SE REPRIME VIOLENTAMENTE

      • Dejame limpiarme los jojos a ver si escribi algo mal, perate!! ¿O sera la cerva que me esta haciendo escribir poesia en vez prosa?
        Dejame ver………..

      • Nooooooooo esta bacan bro, todo se junta y se pega armonicamente como un moco a la pared de la pescaderia de la esquina!!
        leetelo de Nuevo, yo creo que es el humo que te tiene un poco turulaco!!

      • , las ideas luego de tenerlas en el moropo se comentan, se analizan y despues se IMPLEMENTAN!! y esi eso es un derecho humano
        😉 😉 😉

      • chacha hay algunas ideas que al castrismo no les interesa o se hacen la vista gorda y las dejan florecer como por ejemplo, esa de tu hermano de “tocar” al administrador para que no sepan cuantos guarapos vende, esa idea del resolver no la reprimen pues mientras la gente este entretenida en eso no se les ocurren otras….

      • Es que en Miami tampoco las reprimen,o acaso tu crees aun que el toca toca no existe en este mundo?

      • A ver donde estan metidos los 200 millones destinados para la democracia en Cuba?,quien toca a las de blanco para que caminen?
        quienes reportan los premios en metalico recibidos y pagan sus impuestos por ingresos personales?Yoani,el Coco o Bertha han soltado un kilito en ingresos personales?Migueito ha pagado impuestos del dinerito que le “regalaron”para comprar una casita?,no jodas estos son mas ladrones que los que estan hoy

  27. Ñooooooo mala la cosa por alla por Cubazuela para los pobres peloteros cubanos. Mira lo que se esta difundiendo:
    =
    El diario El Universal reportó que un grupo de manifestantes, se apostó en los alrededores del Hotel Venetur para “repudiar la presencia del conjunto cubano”.

    Según fotografías difundidas por medios venezolanos, los participantes en la protesta llevaban carteles en los que podía leerse: “No somos Cuba. Abajo cadenas”, “No más engaños”, “Si la represión avanza, el pueblo se levanta”.
    =
    CANDELA!! contra la repression y toeso!!

  28. Ya casi va a empezar el juego, luego le seguimos, disculpame pues ahora que pedistes los refuerzos de Calvet y la cosa va a empezar.
    Un saludo amigos comecandelas y CELILAICOS!
    Yo le voy a los Seahawks de Seattle, veremos que pasa!!

  29. La “Declaración de La Habana” también establece un compromiso de lucha contra la pobreza, la desigualdad y el deterioro del medio ambiente.
    Abran mirado para los lados???

  30. Sobre el documental que pusieron cuando lo vi me dije ” y que tiene que ver Venezuela en todo esto, por que esos muchachos van con la bandera de ese pais y pullover con la foto del difunto Chaves?” lo mejor fue escuchar al orador hasta que quedo ronco y con un pullover que decia “Caballeria patriotica de Carabobo”….le sumba!

  31. Hoy me anticipo. ¡Qué raro que el señor chinito-cubano-canadiense no haya dicho ya nada¡ ¿Estará esperando el nuevo post de Harold que debe publicarse hoy lunes?
    ¿O tal vez esté comparando los actos de repudio en Cuba con el intento de agresión de un grupo de extrema derecha venezolana al equipo de pelota de Cuba alojado en un hotel?

    • @ Josep Calvet…un poquito de todo lo anterior, ademas es tiempo de preparar los impuestos en norteamerica, tengo varias empresas que administro, ademas las inversiones personales, etc, los primeros tres meses Enero, Febrero y Marzo, son los mas complicados para mi… 😉 Saludos

      PD.- Ademas el Mercado de Valores, esta en una correccion total, lo cual le pone a cualquiera los pelos de punta 🙂 🙂 🙂

      • @Me alegro de que trabajes un poco estimado Tony.
        Ya sabes el pésimo efecto y lo poco creíble que resulta cuando aparecen comentaristas que dicen ser vicepresidentes, gerentes, directivos, de empresas y resulta que se pasan el día en los blogs… Cuando se trabaja, se trabaja y poco compatible es trabajar como todo hijo de vecino y estar horas y horas dale que te pego en este “pasatiempo” de los blogs….
        Como dice un refrán, “comer y beber a la vez, no puede ser”.
        Esa es la razón de que realmente Yoani Sánchez no sea una bloguera “desconocida” en 2007 que llamó la atención nada más y nada menos que del Wall Street Journal y de El País, Grupo Prisa, tras haber escrito unos cuantos articulitos sobre humos que venían de la Ñico López hasta su balcón…abril 13th, 2007, carteles en los muros abril 9th, 2007, los dos agros que tenía cerca de su casa, mayo 18th, 2007, etc. y de pronto ¡ZAS¡
        ¡Una de las diez intelectuales más influyentes¡ ¡Toma ya, castaña pilonga¡
        La chica fue presentada como una “sencilla bloguera”, pero nunca lo fue realmente. Ni administra su blog, ni lo modera, ni edita ella misma (dice que aveces lo hace su hermanita desde Miami) 😆 😆 ¡carcajadas en el Ártico tras la carta de Obama a Alejandro Sanz¡ y ante esta afirmación para la prensa extranjera….
        Yoani Sánchez, como lo es Antono Rodiles, son “creaciones” de algún organismo de ese entramado extraño mezcla de CIA, USAID, Comisión del Congreso para la Transición en Cuba, etc…..
        Antes de conocerte, también pensé si eras una “creación” de la CIA, pero cuando nos vimos, ya me di cuenta que en “eso” no se gasta la CIA un centavo de dólar…. 😆 😆 😆
        Saludos.

  32. Esta demostrado que la isla de cuba no puede vivir sin el lleva y trae con USA.

    Hasta la propia CELAC no es mas que otro forum contra el imperio. Hablan de paz, de no intervencion, de evitar golpes de estados, etc y en todos estos slogan esta el mensaje subliminal de:

    !oíste Yanqui…esto es contigo!

    Y a cuba le viene bien, asi puede garantizar otros años de propaganda orientada al consumo interno, mientras que los demas paises del area van de visita al norte revuelto y brutal para firmar tratados comerciales y proyectar nuevas inversiones.

    ¿Sera que nunca aprenden de sus errores? Bueno, pues eso cosecharan.

    • Creo que hay un dicho que dice: ¡Obras son razones y no buenas palabras¡
      Las palabras anti imperialistas forman parte del decorado. Cuando acaba el evento, se recoge todo, se tira lo que no sirve y se guardan las alfombras.

      Los hechos son los siguientes; Cuba, en boca de Raúl Castro ha dicho recientemente que desea un diálogo bilateral con EEUU sin condiciones. Si EEUU aparece con la monserga de los “derechos humanos” mientras sigue teniendo Guantánamo, sigue mandando armas a los rebeldes sirios, sigue financiando al genocida estado de Israel…. naturalmente “lecciones de democracia y DDHH” ¡ninguna¡

      Cuba ha emplazado a EEUU a un diálogo bilateral. EEUU no lo acepta hasta que Cuba muestre “progreso en DDHH”, es decir, ¡no le da la gana¡ EEUU no le exige progresos en DDHH ni a Israel, que mata civiles cuando le sale de la Tora, ni a Marruecos, ni a Arabia Saudi, ni a Egipto, ni a Emiratos, etc….

      Céntrate Raudelis en quién desea (le beneficia) romper la actual confrontación USA-Cuba y por una vez, trata de ser objetivo.
      El gobierno de Cuba, hoy, ha ofrecido diálogo a la administración USA, más allá de esas conversaciones que tienen de vez en cuando respecto a temas puntuales de tráfico de drogas, visas, compras de alimentos, viajes, etc….

      Lee: Cuba ofrece diálogo

      http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/21/raul-castro-ofrece-dialogo-a-eu-y-flexibilizar-inversion-extranjera-en-cuba-783.html

      • Calvet ¿Crees de verdad que el gobierno de cuba puede sentarse a dialogar con usa sin condiciones previas?

        Seamos realistas. El modelo que sigue el gobierno cubano VIOLA las normas internacionales, esas que ningun español aceptaria que se la violaran.

        Ese modelo PER CE esta en contra del estado de derechos y de la sociedad civil que tu mismo disfrutas en españa. O sea se quiere para los cubanos lo que ya es norma a nivel internacional. Eso no es negociable.

        De ahi que es mas que elemental que para que el gobierno de la isla puede considerarse en IGUALDAD de condiciones debe jugar con las MISMAS reglas del juego de los demas.

        Mira por ejemplo el CELAC. Estos paises saben que dentro de sus fronteras no se les permite hacer lo que hace el gobierno cubano dentro de la suya. ¿por que lo apoyan si ellos mismos en sus paises deben velar por que se respeten los derechos que se violan en cuba?

        Pues por que NO LES IMPORTA el pueblo cubano, no se van a meter en una candela AJENA y porque saben que quienes deben reclamar eso son LOS CUBANOS.

        El presidente de chile VELA por los chilenos, el uruguayo hace lo propio y asi todos. Y esto es porque los chilenos reclaman y los uruguayos tambien. El cubano !NO! ese aguanta callado y sin protestar por nada.

        Entonces al final han llegado a una aceptacion o tolerancia debido a que se dicen “bueno, cubanito, si tu no te defiendes tu mismo ¿como quieres que te defienda yo?” y entonces firman todo ese bla bla con tal de seguir en paz en la region.

        Algo que USA no puede hacer debido a su compromiso con el respeto de estos derechos, al menos para el caso cubano

        Saludos

  33. @josepcalvet

    ==¿Puede poner más información sobre ese Grupo Moscovito de Helsinki?==

    Sólo un poco de lo que tengo por ahora 🙂 Los parangones, creo que se los encuentra Usted mismo. Perdón por mi traducción superficial y a veces apretado.

    De la nota del jefe del KGB Y.Andropov al Comité Central del PCUS, 15.11.1976:
    “En los últimos años los servicios secretos y organismos de propaganda del adversario intentan crear en la URSS la aparencia de la llamada “oposición interna”, toman medidas orientadas a apoyar a los inspiradores de manifestaciones antisociales y objetivamente contribuyen a la fusión de los participantes de diversas corrientes de la actividad antisoviética.
    El 12 de mayo de este año, por iniciativa del físico Y.Orlov, desocupado, los elementos antisociales declararon la creación del “grupo de la contribución al cumplimiento de la Acta de Helsinki en la URSS”. Este “grupo” lo integran las siguentes personas: A.Ginsburg, desocupado; P.Grigorenko, pensionado; A.Marchenko, criminal profesional, está en el destierro en la región de Irkutsk; los extremistas judíos V.Rubin, salido a Israel; A.Scharansky, desocupado, V.Slepak, desocupado, la esposa de físico A.Sajarov E.Bonner, pensionada; M.Bernstam, salido a Israel; M.Landa, pensionada; L.Alekseeva, desocupada; A.Korchak, colaborador científico.
    …este “grupo” apuesta por la presión de la opinión pública occidental sobre el Gobierno soviético y hasta no se propone, según Y.Orlov, “buscar el apoyo en el pueblo”.
    …el “grupo” hizo una serie de tentativas para conseguir su reconocimiento oficial por los organismos gubernamentales de los EE.UU. Así, en una entrevista con el diplomático estadounidense Richard Kobs, Y.Orlov insistió en el reconocimiento oficial del “grupo” por el Departamento de Estado de los EE.UU y en la utilización de la información comunicada por el “grupo” al nivel de gobiernos y jefes de Estados.”

    De la nota del jefe del KGB Y.Andropov al Comité Central del PCUS, 5.11.1977:
    “…Y.Orlov y sus cómplices inspiraron la creación de similares “grupos” en Ukrania y Lituania.
    …Durante los registros efectuados entre los miembros del “grupo”, fueron encontrados y confiscados muchos materiales calumniosos preparados por las personas arriba mencionadas para ser comunicadas en lo sucesivo al Occidente; archivos de documentos hostiles; materiales preliminares para futuros repertorios antisoviéticos; pasquines publicados en el Occidente y transmitidos en la URSS por canales ilegales así como materiales que testimonian de sus vínculos criminales con la organización extranjera antisoviética “Unión trabajadora popular”. Además de esto, de algunos de ellos fueron confiscados: armas, divisas extranjeras, grandes sumas del dinero soviético, materiales pornográficos.”

    ***

    El “Grupo Helsinki de Moscú” [no sé cómo traducir esta denominación idiota] fue fundada en 1976 por el físico Yuri Orlov para “supervisar” el cumplimiento por la URSS del recientemente firmada Acta Final de Helsinki de 1975, que incluía cláusulas que piden el reconocimiento de los derechos humanos universales. Eso sucedió en una conferencia de prensa celebrada en el apartamento del físico Andrei Sajarov. En pos del “Grupo Helsinki de Moscú” fueron creados similares grupos en Ukrania, Lituania, Georgia y Armenia en los años 1976-1977.
    Algunos análogos en Europa Oriental: En Checoslovaquia, “Carta 77” fue fundada en enero de 1977, los miembros de ese grupo más tarde desempeñaron el papel clave en el derrocamiento del régimen comunista en Checoslovaquia. En Polonia, el “Grupo de Vigilancia de Helsinki” fue fundada en septiembre de 1979.
    La creación del “Grupo Helsinki de Moscú” fue ostentada ampliamente en la prensa occidental, por ejemplo, por los periodistas británicos y estadounidenses David K. Shipler, Craig R. Whitney, Christopher S. Wren etc. Las manifestaciones y arrestos de algunos participantes del Grupo “coincidieron” con el final de las elecciones presidenciales de 1976 en los EE.UU. El candidato presidencial Jimmy Carter expresó su apoyo a los manifestantes en un telegrama enviado a A.Scharansky y les instó a las autoridades soviéticas para que los liberen.
    La disolución del Grupo Helsinki de Moscú fue anunciada oficialmente por Elena Bonner el 8 de septiembre 1982. Sin embargo, en 1989, en la atmósfera de la glasnost, el Grupo se restableció. Entre sus refundadores eran Yuri Orlov, Lyudmila Alexeyeva, Sergey Kovalev, Viatcheslav Bajmin, Lev Timofeev, Henry Reznick, Lev Ponomarev, Gleb Yakunin, y Aleksei Simonov. [casi cada de estas personas está digna de un relato separado, con un activo empleo del léxico obsceno] El ex-participante del GHdM Y.Yarym-Agaev escribió más tarde que la GHdM nueva surgio bajo los auspicios de fundaciones occidentales.
    En 1996 la GHdM nueva fue encabezada por L.Alekseeva que en 1993 había regresado de su emigración en los EE.UU. (1977-1993). Hasta la aprobación en 2012 de la ley rusa sobre las ONGs, las actividades del GHdM-1996 se financiaban por: la Comisión Europea, Fundación John D. & Catrin T. MacArthurs (USA), Fundación Nacional del Apoyo de Democracia (USA), Fundación de George Soros “Sociedad Aberta”, USAID. Según el GHdM-1996 mismo, sus actividades “hubiesen sido inviables sin el apoyo significante de los patrocinadores”.
    El GHdM-1996 “se especializa” ahora en tales temas como, por ejemplo: intervenciones en contra de la “represión estatal” de las sectas totalitarias, en pro del movimiento LGBT, en contra de la ley sobre ONGs con financiamiento extranjero. En 2006 fue acusada en la televisión rusa de “siempre apoyar las sectas totalitarias y estar a sueldo de los scientologists”. Asimismo en 2006 fue acusada del haber estado recibiendo el dinero de los servicios secretos británicos (cuando el FSB ruso mostro el título de pago de 23 000 libras esterlinas firmado por Marc Dow etc.). En 2012-2013 “luchaba” contra la ley rusa sobre las ONGs con financiamiento extranjero.

    Bueno, algo así, en breves palabras.

    ==Rodiles no es la primera vez que fuerza su detención==
    La tempestad en un vaso de agua, mucho ruido y pocas nueces etc. Cuando uno no entiende una jota en economía u otras cosas reales, ¿qué le queda más si no blablablar de derechos humanos, libertades civiles, “una Cuba diversa y plural”, “la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas, que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos”? Por quiénes van co-ordenados estas “coordenadas” – esa es la cuestión…

    ==la chica de negro que luego se sienta en medio de la calle, filmando==
    No recuerdo si ella filmara algo, pero Ailer González Mena que está andando en contra del plebe cubano, tan solitaria, tan incomprendida, y que luego se sienta en medio de la calle, tan meditabunda, tan sufridora, casi martirial – eso sí es una buena demanda por el “Oscar”, en el nombramiento “El mejor papel oposicionista del vigésimo segundo plano”.

    Bueno, Jorge, ¿puedo yo pedirle un servicio recíproco? Necesito rimas para la palabra “enemigo”, ¿pudiera Usted alegármelas tan muchas como se pueda? Menos: castigo, ambrigo, sigo etc., consigo etc., ombligo y trigo.
    Gracias y saludos.

    • Gracias Sergio por su respuesta. Me interesaba saber un poco sobre ese grupo.. Hay cientos de informaciones que naturalmente no se pueden llegar a conocer… Una ong que parece muy vinculada a la llamada disidencia cubana es People In Need Parece una ONG de ayuda, pero muchas informaciones la dan como ong pantalla de los gringos…
      ¿Desde Chequia de dónde viene esa relación con Cuba?

      http://www.clovekvtisni.cz/en/press/people-in-need-launches-a-campaign-on-human-right-abuses-in-russia

      Las rimas con enemigo: Uy…. yo soy muy malo para eso…. A ver si sale algo: abrigo, amigo, higo, trigo, conmigo, postigo, boñigo (caca de animales), sigo, ligo (conectar con otra persona), una ciudad Vigo,

      oh si estás aquí…. 😆

      _______//buscapalabras.com.ar/rimas.php Google: palabras que riman con enemigo

      Saludos

      • No sé quiénes se esconden tras esta pantalla, en la RUnet no he encontrado nada interesante sobre ellos. Francamente, me dan asco – todos estos “luchadores por la dicha del pueblo”. O casi todos. He ojeado su chapuza de ellos “Putin’s secret Olympics”. Un terrible dejillo ruso y el surtido estándar de los derechos protegidos: el derecho de despotricar sin frenos y el de “meter el carro en el barro”, por decirlo en buen cubano. El derecho de alguna abuelita a la pensión digna no les interesa, ¿quién va a pagar por eso? otra cosa es hacer pataletas sobre el derecho de entollar por detrás. Me miré muchos videos de estas “protestas pacíficas” en Rusia, todos según el mismo guión: salen unos clowns de gansitos, se azuzan a sí mismos contra otros clowns, “inesperadamente” aparecen las cámaras a patadas etc. Como un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=mOtj-u57T38 Cuando ya está claro que el conflicto deseado no se produce, comienzan a 10:11 a “agudizar”, gritarles a los “ortodoxos” “Putin vendrá al gay-club”, “Los chaperos sois por allá” etc. Un circo gratuito, qué decir.
        En cuanto a rimas: me sorprendo con mi propia obtusidad, no me alcanzaron los moropos para googlear “buscar rimas” 🙂 Gracias.
        A propósito, ¿no apunta Usted cómo será correcto / decir mejor: ¿”ampara de hostigos” con el hiato o “ampara contra hostigos” con la sinalefa?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s