Pruebas de ingreso en la SINA


Por: Dayron El Suplente

Hace poco circuló la noticia de que un grupo de jóvenes cubanos fueron elegidos para ir a estudiar a los Estados Unidos, en un programa de becas financiadas por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). La FNCA tiene experiencia en esto de financiar actividades pues durante mucho tiempo lo hizo con terroristas como Luis Posada Carriles, aunque ahora pretenda darse un lavado de imagen.

Muchos expresaron dudas sobre la forma en la que se otorgaron esas becas, a partir de la inclusión en el grupo de la hija de una de las personas que participó en la elección. La Joven Cuba tuvo acceso a una fuente dentro de la Oficina de Intereses de EEUU en Cuba (SINA) y nos aseguró que ahí no hubo trampas, que los estudiantes accedieron por méritos propios y para demostrarlo nos filtró una copia del examen aplicado. Aquí se los dejamos:

27 comentarios

  1. de verdad que no se a quien rayos van a convencer esta gente con esos cursitos patrocinados por la FNCA…esta gente no esta paeso, ellos estan para el viaje y la pacotilla, nada mas. saludos

      • Pues ocurre que una vez informado, “Media Cara” me parece que era tu jefe en los pantanitos de La Florida y tú eras…. ¿Cortico?
        🙂 🙂 🙂 Saludos 😆 😆 😆

      • @ Josep Calvet…ahahahahaha!!!!! Gallego con sentido del humor 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • No sólo con sentido del humor, bien ácido por cierto, sino con “relaciones”. ¿Crees que esos “jóvenes cubanos” son los únicos que se relacionan con los enviados de la Casa Blanca, es decir, todo el aparato de miles de personas que están asignados al Dossier Cuba, como lo estaba la protagonista de la horrible peli, donde la CIA organiza la matanza de Bin Laden en Pakistán…hablo de la agente “Maya” una joven norteamericana que ingresó en la CIA con poco más de veinte años y parece fue la cerebrito de localizar al antiguo socio de los gringos….Con la peli, Zero Dark Thirty, la chica ha tenido problemas, porque parece que suministró “info” a los de la peli, que la CIA no ha visto con buenos ojos…. ¡El dinero no tiene patria!

        Pues servidor, también mantiene relación con la Casa Blanca y hoy, First Lady Michelle Obama me dice que: “Tonight, Barack will deliver his fifth State of the Union address.

        You might think that this speech was born out of a pile of papers or a long series of meetings. But actually, the real motivations — and the real substance — behind tonight’s speech come from those quiet moments late at night, when Barack is at his desk reading your letters. ¡¡to continue¡¡¡¡ 😆

  2. Como Bertha logro colar a la parentela y el Coco a los primos??,eso es guara,protesto y vuelvo a protestar.por que no le dieron un colao a Harold?

    • Entonces los disidentes practican también el nepotismo.Esa sì que no la conocía, hace días preguntè quiènes eran esos muchachos y recibe la callada por respuesta, casi seguro se contagiaron.

    • @ Chachareo…dejate de dar cabezazos en la cola, yo le pongo un Affidavit del Alpha-66 a Tatu y llega primero!!! Geografia del Evergalades, por el Lic. Tatu 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. A ver ,que alguien lo explique, que por aquí andan varios “expertos”.

    Dudas:
    a. ¿Ha participado Yoani Sánchez en la selección de “jóvenes cubanos”?
    Porque resulta que todos ellos tienen, amistad personal con #Yoani Fraude y es fácil encontrar en las “hemerotecas” de la época, una a una, notas de Yoani Sánchez, hablando de cada uno de ellos, promocionándolos: del grafitero, del bloguero de Voces Cubanas Henry Constantin, de Laritza Diversent, etc, ¡ de todos¡
    b. Si en ese grupo está la joven abogada, Laritza Diversent, que lleva años ejerciendo su profesión, más o menos, y ahora parece que es considerada, una joven “a formar”, ¿por qué ha sido una de las personas elegidas si como ella afirma es actualmente: Directora del Centro de Información Legal “Cubalex” y antes era la Visepresidenta y Fundadora en Asociación Jurídica Cubana . (La ese de visepresidenta es original) ?
    Es decir, ¿es debido a que no escribe bien su “cargo” que ha tenido que irse a formar con beca de la SINA dado que en la Florida International University no la formaron bien?

    (Info obtenida de Linked-in)

    c. ¿Saldrán con un diploma de Buen Anexionista, de Quinta Columnista o realmente en qué “especialidad se están formando”?

  4. El gaito Josep Calvet, no quiere ver la crisis economica que sufren los paises socialistas del siglo XXI, Argentina, se encuentra una vez mas frente al abismo, esto salio en el New York Times de hoy, la traduccion esta hecha en google… 😉 Saludos

    “Más de una década después de que dejó de pagar su deuda externa , Argentina se enfrenta de nuevo a una crisis financiera provocada en gran medida por las políticas gubernamentales equivocadas . La administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recientemente devaluó el peso y se relajó algunos controles de capital en un esfuerzo por preservar la disminución de las reservas de divisas del país . El gobierno espera que estas medidas aliviarán un poco la presión sobre la moneda , que no flote libremente frente al dólar. Pero Argentina tiene que hacer mucho más para hacer frente a la inflación y otros problemas económicos subyacentes que han llevado a los inversores y los ciudadanos de a pie para apostar en contra del peso .”

    “En los años posteriores a su valor por defecto dolorosa en 2002, que acabó con los ahorros de millones de personas , Argentina disfrutó de una economía de rápido crecimiento , gracias en parte a la demanda mundial en auge para la soja y otras materias primas que el país exporta . Pero la señora Kirchner desperdició la recuperación en los últimos años por el incremento del gasto en subsidios despilfarradores y de financiación del gobierno , en parte mediante la impresión de pesos. Como resultado , la inflación se ha disparado , economistas independientes estiman que los precios al consumidor subieron un 28 por ciento el año pasado.”

    “Kirchner también ha perjudicado a la economía por buscar pelea con las empresas privadas y los inversores. En los últimos años , se nacionalizó una petrolera , una línea aérea y fondos de pensiones. En 2011 , Argentina implementó controles de la cantidad de pesos a sus ciudadanos podrían convertir a dólares , lo que ayudó a crear un mercado negro para las transacciones de divisas y minó la confianza en las políticas económicas del gobierno . Una encuesta reciente mostró que las tres cuartas partes del país dijeron que la economía iba en la dirección equivocada.”

    “Los funcionarios del gobierno han comenzado a tomar algunas medidas para corregir los errores del pasado . El ministro de Economía , Axel Kicillof , ha estado negociando una compensación por la petrolera YPF , que el gobierno se apoderó en 2012. Y Argentina pondrá un nuevo índice de inflación el próximo mes para convencer al Fondo Monetario Internacional para aceptar los datos oficiales de nuevo. Si bien estos son los primeros pasos , la señora Kirchner y sus ayudantes tendrán que tomar medidas mucho más audaces para reparar el daño que han hecho a la economía en los últimos años .”

  5. @ Tatu…un compatriota te puso la “tablita” que tu pedias para que saques tus comparaciones, de todas formas en unos meses, veraz una crisis total en las muy socialistas Venezuela y Argentina…Se la restregare en la media cara de Calvet 🙂 🙂 🙂 …mira que llamarme “cortico” yo que cargo un AR-15 … 😉 Saludos

  6. ¿En cuàl universidad ò curso estudiamos estos logros del socialismo tropical?

    ARROZ: 7 libras / GRANOS: 10 onzas / Azúcar refino: 3 libras / Azúcar crudo: 1 libra / Aceite: media libra / Compota: 13 cajitas / Café: 4 onzas a consumidores mayores de 7 años. –

  7. Las noticias de Venezuela, que nuestro amigo Tatu, no quiere leer…

    1.- “Las aerolíneas internacionales United Airlines y Copa Airlines, suspendieron el viernes temporalmente la venta de boletos, sumándose a otras empresas que tomaron medidas similares en medio de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y las recientes modificaciones de la tasa de cambio y los cupos que realizaron las autoridades.”

    2.- “Periodistas y estudiantes de periodismo protestaron el martes en una avenida principal de la ciudad para exigir al gobierno que ponga a la venta dólares y así los periódicos puedan comprar papel, luego de que nueve diarios regionales clausuraran sus operaciones y en momentos en que esta crisis empieza a afectar a algunos de los grandes medios nacionales.”

    3.- “Miles de venezolanos manifestaron este domingo en varias ciudades en rechazo a la violencia que sacude a diario al país caribeño, uno de los más violentos del mundo, en forma de asesinatos, robos y secuestros.”

    “Convocados por el presidente Nicolás Maduro bajo el lema “Por la paz y por la vida”, los manifestantes salieron a las calles y principales plazas y participaron en distintas actividades, como conciertos, bailes, sesiones de spinning y otras modalidades aeróbicas para pedir la pacificación del país.”

    4.-“Ya el país está en default, en cesación de pagos, de su deuda no financiera. Esto es muy grave. Es algo que no había pasado antes en Venezuela”, comentó desde Caracas José Guerra, profesor de la escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela.”

    El pais dice Tatu, esta estadisticamente mejor de acuerdo a los parametros, bla bla bla…entonces por que el Presidente Maduro, pide “pacificar” el pais?! Saludos 😉

    • Lo que se dice de Venezuela: Aerolíneas internacionales suspenden venta boletos.
      Lo que no se dice: Las aerolíneas internacionales vendieron los boletos a precios especulativos aprovechandose de los beneficios derivados de la alta inversión social. Les quitan los Bs a los que residen en Venezuela y expolian los dolares de las arcas nacionales.
      Solución. Que devuelvan la plata cobrada de mas por los pasajes y se les dan los dólares. No darles nada de dólares y usarlos para ampliar la flota de Conviasa (la mejor linea aérea de Venezuela) y Aereopostal ( la segunda mejor, no cumplen el horario pero es la única que da cerveza y ron a bordo en vuelos nacionales) para cubrir esas rutas internacionales.

      Lo que se dice de Venezuela: Periodistas y estudiantes protestaron en contra del gobierno por no otorgar dólares a periódicos regionales.
      Lo que no se dice: Esos periódicos son empresas mercantiles que no tienen solvencia laboral. En otras palabras, no cumplen con la seguridad social de sus trabajadores ni respetan sus derechos laborales o en materia de seguridad y salud en el trabajo. Es un requisito poseer esa solvencia para que le sean entregadas las divisas.
      Solución. Dejarlos sin divisas hasta que se pongan al día con sus trabajadores y el estado. No deben recibir trato preferencial solo por tener influencia sobre la opinión pública. No acceder al chantaje de los jerarcas del poder mediático.

      Lo que se dice de Venezuela: Miles de personas manifestaron en contra de la violencia y la seguridad.
      Lo que también se dice: Fueron convocados por el presidente y lo hicieron actividades deportivas y culturales.
      Soluciòn. Meterle la Chola (en criollo, pisar el acelerador en criollo) a la revolución Bolivariana.

      Lo que se dice de Venezuela: Deault por cese de pago a la deuda privada.
      Lo que no se dice: Miles de empresarios astutos crean empresas de maletín en el exterior que funcionan como sus mismo proveedores. Se compran a si mismos. Se deben a si mismo.
      Solución: Que los empresarios aprendan a producir en Venezuela y dejen la importadera a dolar regulado y la vendedera calculando los costos a dolares surrealistas. Intermediación estatal a las operaciones de importación. No monopolio estatal sobre las importaciones. Solo intermediación.

  8. Parece que LJC tienen la “yuca” resuelta que les a dado por hablar por cosas que a muchos les resvalan y no les cuesta un centavo a su Gobierno eficiente. Realmente usteded tienen lo que tenian que tener, despues no quiero lloraderas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s