#Cuba, mi #Habana y sus habitantes.


la guagua Mi Habana es una ciudad única, seductora, enajenante, histórica, histérica; Con mucho sol y poca luz; con mucho agua… albañal. Es una ciudad de muchas mujeres. Ciudad de contradicciones. La Habana es la única ciudad del mundo donde tu le preguntas a los taxistas para donde van, y ellos te responden a voces, a veces. Los taxistas son como los dueños de la ciudad; y no solo de la ciudad, sino también del lenguaje. La habana es una ciudad maravillosa. Es la ciudad de las colas; colas del pan, colas de guagua, refresco gaseado de cola. La ciudad de las colas: La Habana ; es inconfundible. Imagínense por ejemplo, 200 italianos haciendo cola en Roma pa’ comerse una pizza. (No pueden).

Yo tampoco; porque desafortunadamente, jamás he ido a Roma. La cola en la Habana tiene su ética y sus reglas. Se puede poner un amigo, se puede rotar, y se puede marcar 2 veces. Párese 5 minutos donde usted quiera, y vera como se forma una cola detrás de usted. En la cola de la guagua de la Habana hay una química. Un compromiso, una empatía entre sus integrantes. Por ejemplo: Se puede llegar a la cola y decir: – Por favor, quien es la ultima persona de la cola de la ruta 195 ? … y te entienden!. O Puedes llegar y decir: – 95? – y También te entienden!.

La Habana es la ciudad más culta del mundo, donde se han hecho descubrimientos científicos inéditos. Por ejemplo, se ha logrado darle sabor a la temperatura, con la fabricación del ” Frozzen “, que sabe a frío.

La Habana , ciudad con un médico por cada 120 habitantes, y 1 vendedor de aromatizantes por cada 10. Un médico por cada 120 habitantes! … que cifra esa! Sólo superada por algunas ciudades de Venezuela.

La Habana es la ciudad libertad, donde se puede poner música a cualquier hora, donde se puede salir sin camisa, y botar basura donde quiera; incluso donde diga: No botar basura PNR. La Habana !, ciudad que te desafía, que te seduce, que te dice: – A que no encuentras un teléfono público ¡? La Habana donde se derrumban edificios, y se construyen parques, parqueos y organopónicos. La Habana , que como vieja coqueta le agradece la cirugía estética a Eusebio Leal con un guiño lascivo. La Habana que ha sido tomada por los Ingleses y por los orientales. La Habana donde los guapos se saludan con besitos, como si fueran mafiosos de la cosa nostra; donde los testigos de Jehová, que aman al prójimo como a si mismos, venden los aguacates a 15 pesos, como si fueran mafiosos de la cosa nostra.

La Habana donde las palmas dan plátanos, amarrados con una cinta roja. La Habana con sus lugares sagrados: Los leones de prado, los venados del zoológico de 26, los Pájaros del YARA; y Coppelia, la catedral del helado, la catedral del amor. Agarre a su pareja de la mano y llévela a Coppelia; pero no espere mas, no deje el amor para otro DIA; el mismo lunes lleve a su pareja a Coppelia y disfrute del rico rizado de vainilla. Advertencia: Tenga cuidado no quemarse con el agua.
La Habana , con 2 periódicos: Granma, para que te enteres de las noticias y Juventud Rebelde para explicártelas. La Habana , ciudad de los niños que juegan pelota en los jardines del Capitolio.

Tres primeras causas de muerte en la Habana :
Infarto por encabronamiento con la luz.
Infarto por encabronamiento con el agua.
Fractura de cráneo por pelotazo mientras paseabas por el Capitolio.

La Habana , donde nadie se acuesta sin comer. ( Ya lo sabe, el día que usted no haya comido, no se acueste! ). A mi me encanta mi Habana! Mi Habana querida, yo la quiero! … No como el amor ridículo a la tierra, ni a la hierba que pisan nuestras plantas. La quiero de verdad!. Cuantos recuerdos!. Cada plan tareco, cada salidero, cada tupición, cada bronca. Cada ripio blanco colgando en los balcones; cada balcón colgando de un ripio, cada bache. En mi Habana existen baches legendarios. Baches patrimonio natural de la humanidad. Baches de más de 60 años de existencia, baches que si pudieran hablar; narrarían la historia de la lucha de nuestro pueblo por la soberanía.

Mi Habana con su pueblo amante y conocedor del deporte; un pueblo que sabe que en el Karate, la parte de exhibición se llama: Catá, y la parte del combate se llama: Comité. Y mi pueblo, mi pueblo de la Habana , siempre esta en combate! Por eso en cada cuadra hay un comité. Dentro de la Habana , esta su Lawton: premio nacional al mercado negro 2011. Muchos nacieron en Lawton, viven en Lawton, y por lo que veo, morirán en Lawton.

Amigo europeo, ven a la Habana ! Mi Habana te recibe con los brazos abiertos! … mejor, con las piernas abiertas!. Ven a caminar conmigo por una ciudad que erradicó el racismo; por cuyas calles se pasean alemanes de 6 pies , con negras de 8 pies .

Yo nací en la Habana , y siempre me sentiré orgulloso de eso. Hasta ahora nacer en la Habana , no me ha traído problemas, ni prohibiciones… bueno, en realidad solo 1:

Como nací en la Habana, no puedo ser policía.

Entonces habanero, date cuenta del don que te ha sido otorgado. Vives en la Habana ! No en Madrid, no en Canadá, no en Miami; porque si vivieras en Madrid, serias madrileño, si vivieras en Canadá, serias canadiense, y si vivieras en Miami, serias de la mafia .

Quiere a tu Habana, a mi Habana, a nuestra Habana. No tienes agua? Ya lloverá! No tienes luz? Ya saldrá el sol! No tienes transporte? … bueno, ya eso es un poco más complicado!.

Cuando se pone el sol, me subo a una azotea, y miro el resto de mi Habana! ….
Perdón! … los restos de la Habana !, porque yo, además de cubano, soy Habanero.

tomado de: http://lukazdecuba.blogspot.com/2012/08/cuba-mi-habana-y-sus-habitantes.html

84 comentarios

  1. Ahi ta’ clarisimo, yo no puedo ser de la mafia anticubana, porque vivo en Canada, dice el asere alla arriba, que yo soy Canadiense, los de la mafia son de Miami hahaha!!! me encanto este post, muy bueno pa’ un domingo, que diran ahora los dos gatos de la izquierda exterior, el gastronomico de Alicante (Josep Calvet), y el investigador de Las Vegas (Chachareo),en La Habana, no hay tupideras, aguas negras flotando en las calles, falta de electricidad, falta de agua potable, falta de transporte, tendederas con la ropa interior llena de huecos, miseria humana, miseria spiritual y miseria material, acumulada por cinco decadas… Y lo mejor, ya no es solo la valiente cubana Yoani, quien escribe esto, el ciudadano recupera poco a poco su espacio critico, El MININT, como sabe que no hay otra alternativa, tiene que permitir que las verdades se digan, para ir preparando las masas populares, al irreversible cambio hacia el Capitalismo, ellos en sus oficinas tienen la esperanza de terminar dirigiendo empresas mixtas, pero la mayoria de esos oficiales terminaran diriendo el trafico cuando se va la luz 🙂 🙂 🙂 , o como el teniente coronel Castañeda, que humillaba al poeta Heberto Padilla, ahora viejo, con un salario que no le alcanza, perdidas las mieles del poder, con su conciencia cochina, sabiendo que sirvio al poder en el quiquenio gris, ahora esta “boteando” con un destartalado Lada ruso (unico recuerdo de su pasado en el DSE), por las sucias calles de la Habana, ese ex-oficial del MININT, ya paso del Purgatorio al Infierno, sin haber muerto todavia…el castigo de Cain 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony,lo que pasa es que el Castaneda es bruto brutico,podia abrir un blog al estilo ex official de DSE y del departamento de censura de la seguridad,me imagino que sabes de quien hablo o saltar el charco y meter 2 o 3 perolatas en Miami y los pecados se borran sin tener que ver al Papa
      saludos bro,tu sabes bien como es el oportunismo en este mundo

      • @ Chachareo…cierto, muy cierto, verdad que es bruto, con las oportunidades que hay en los dos lados del charco!!! 😉 Saludos

    • @ cubano47…Se me fue un comentario a bolina, pero te lo repito, me llego un pariente lejano, me trajo noticias y chismes de familia, amigos, adversarios, etc, me quede frio (no porque est bajo cero en Montreal), en ver que todo el mundo esta, sin trabajo, deprimidos, hecho leña, hasta los comecandela de antaño, preguntan cuando voy a visitar la isla, yo creo que cuando llegue, me van a recibir los antiguos enemigos con algo asi…compañero, Antonio Tang Baez, ex-combatiente de Alpha-66 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  2. Sigo esperando el reporte de nuestro audaz e investigativo crimilogista Chachareo, sobre la situacion de las exclusivas inversiones de los Campos de Golf Cubanos, no tengas pena, ya Antonio Castro, lo sabe mejor que tu y yo, pero quiero que demuestres (@ Chachareo) que todavia te queda algo de aquel que se fajaba por la verdad aun dentro del MININT… 😉

    Josep Calvet, espia de gambas, vino tinto y soleados atardeceres meditarraneos, siempre le gusta hablar sobre un pasaje del libro, Los Disidentes, donde la gorda de espejuelos Aleida Godínez Soler, habla sobre mis contactos telefonicos con ella en Ciego de Avila, y ponen una breve biografia de mi persona, le dije un dia al gallego, que la historia real es siempre mas complicada que la de los libros, pues bien, tengo entendido que la chivatiente, Aleida Godínez Soler, esta enferma, tiene los recursos medicos limitados como todos los cubanos, el tiempo se le acaba, la vida tambien y ahora debe estar pensando como aquella vieja cancion…

    “Como lamento haberte conocido,
    pensar que me querias,
    y ahora no puedo contar contigo…”

    🙂 🙂 🙂 En los paises funcionales, no en los harapos socialistas como Cuba o Venezuela, el exito radica en confiar y esperar, por eso seguimos triunfando…Saludos 😉

  3. @ Chachareo…oye, “chachin” tu que siempre hablas de los problemas raciales en tu pais USA, como tu explicas que la directora del periodico Granma que pidio asilo politico en Miami, su piel tiene el bello color de la “azucar prieta”, es posible que esten tan desinformados en la Habana, que no conocen el racismo de que tu hablas…o quizas es mejor enfrentar el racismo en una sociedad democratica, que vivir en el igualitario derrumbe moral y material que es Cuba hoy?! 😉 Saludos

    • Me llamò mucho la atención que se graduara de periodismo en el 2007 y que seis después cambiara de posición ideológico o sea que se cambiara de bando.
      Todos los cubanos que han estudiado la carrera de periodismo han sido superescogidos, son la crema dentro de los que tienen”mejores condiciones políticas”, incluso la escuela de periodismo tuvo cerrada la matrìcula por muchos años, volvió a aceptar alumnos en 1973.
      Evidentemente en Cuba van siendo muy pocos los funcionarios que puedan calificarse de confiables.
      Por supuesto que de la conversión de la muchacha no se publica nada en Cuba.

  4. Tony

    Las inversiones en los Campos de Golf en Cuba han sido muy rechazadas por la población fundamentalmente porque que el pueblo como están acostumbrado a llamar los comunista a los ciudadanos no entiende que a ellos no les llegue el agua corriente a sus casas y el Gobierno este pensando en construir Campos de Golf que consumen grandes cantidades de agua para su mantenimiento..

    • @ I. Ramon…Muy cierto lo que dices, pero la razon que le estaba pidiendo a Chachareo que investigara que paso, se debe a la mania que tiene mi amigo de hablar de las inversiones en Cuba, como si fueran a salvar algo en el desastre nacional, las empresas que firmaron los contratos e hicieron los tramites de rigor, con los pagos y depositos necesarios, para desarrollar los campos de Golf…perdieron el dinero, porque los proyectos estan paralizados y como Cuba, no tiene una legislacion que garantice o respalde las inversiones, los inversionistas estan llorando en las embajadas cubanas de Londres y Ottawa, me imagino que Chachareo lo sabe pero no quiere admitir publicamente lo obvio, todavia Cuba no es un pais seguro para las inversiones. Saludos

      • De donde saco eso ud mi amigo Tony?,los campos van que jode y ya el de Varadero esta funcionando como la marina

      • A nuestro amigo Tony, hoy le pasa algo, porque anda “enrabietado”. Se le nota. Nos conocemos.
        Ayer te ponía en la picota para que digas que se están yendo al carajillo ciertas inversiones…. Supongo que tendrá algún dato y es lógico que algún proyecto no salga adelante, por muchas razones. Ya dije que un proyecto, macro, estaba siendo cuestionado seriamente por gente de la zona y por ecologistas (como en todas partes) porque se consideraba, agresión pura y dura al medio ambiente. Ayer localicé por curiosidad un proyecto y podría ser que estuviera parado porque tiene toda la pinta de ir más allá de lo razonable…. Como Tony se guía por la lógica capitalista de devastar todo lo que haya que devastar, tanto para campos de golf como para deforestar la Amazonía, o inundar de petroleo los campos de arroz…. es lógico que hable como habla…. ¿Han perdido dinero unos socios capitalistas que querían poner un MacDonald en Coppelia….. ¡que se joroben…..¡ ?
        ¿Cambios en Cuba, a cualquier precio? ¡Nanay¡¡¡¡¡¡¡¡ y en mi caso es una opinión, pero en el caso de miles de cubanos y cubanas, es una exigencia…..

        ¿Está hablando el ex alpha 66 el lamentable contra revolucionario que tiene que hablar de enfermedad de la persona que le dio un repaso en toda regla, diciéndole, ¡si mi amolllllll¡ cuando realmente era una agente de la seguridad del estado, de esto….?

        http://www.standing-feather.ca/llcp-grande.html

      • @ Chachareo…del feedback que medieron sobre las inversiones y el embarque tienen los Canadienses, mas los ingleses, na’ ma que esta andando el de Varadero, que es donde juega mi tocayo Antonio Castro, el lagrimeo es grandisimo, esa es la jodedera de invertir alla, las no existentes garantias necesarias mas la “mordida” que te arrancan hasta el codo, esta de madre la cosa “chachin” 😉 Saludos

      • Sabes que el dueño del paladar donde comi Beyoncé en La Habana es uno de los mejores en Cuba,mira le da sus kilitos,aparte cuando el ultimo ciclon dono una cantidad importante para Santiago de Cuba

  5. Esto es ..HUMOR… o realidades cubanas?… alguien quire explicar esto mas claro!!!…Ah!! No quiero explicaciones de extranjeros, ni de mis amigos chacha y Tony….son dos extremos… QUIERO LAGO MAS REALISTA….esto es verdad, lo que se dice aqui!!

    EL INGENUO-GUAJIRO

    • Claro que faltan muchas cosas màs, como el recibimiento que le dan a la cuota de pollo mensual las personas de bajísimos ingresos entre ellos los retirados.La llegada de la cuota es todo un evento.

      • Eso es normal mi amigo Carlos,es como aqui el dia primero que los viejitos reciben el cheque y los ticket de jama.Te imaginas que en Honduras al menos a todos pero a todos le dieran ese pollito casi free,no se pondran contentos?

    • Senelio;
      El Chacha y Tony seran dos extremos pero al menos tienen la capacidad de entenderse,no creo que seamos esos extremos,pero en su caso mi estimado amigo sus trabalenguas lo dejan sin ubicacion possible,se que en su ciudad el vodka es el agua en el mundo,no es un cuento lo vi y lo vivi

  6. Para quien le interese, el monologo es de Jorge Bacallao Guerra, metematico de profesion, humorista aficionado (aunque ya actualmente hace mas de humorista que de matematico)

  7. Por cierto el texto ha sido modificado, pueden ver el original en youtube, leido por su autor en el 2003 en la UH. Busquen por “bacallao monologo habana” en youtube o google y es el primer enlace que sale (por alguna razon cuando pongo enlaces en LJC mis comentarios no salen)

      • Calvet, y después tù te enfadas cuando te dicen que eres tú quien dirige este blog, desde el exterior, ni que actùas como un comisario.
        Esas aclaraciones le corresponden a los dueños de este blog, no a ti.

      • @carlospereda
        Como dice mi amigo Pascual ,no eres más tonto porque no te entrenas. Tu comentario es lamentable porque he leído hace un par de días que el comentarista anon, se quejaba de que sus comentarios no salían.. Decía algo de que había puesto enlaces y hoy para ayudar y no para joder que es lo que siempre andas haciendo, sutilmente, en el blog, he dicho algo que conozco y puede saber cualquier comentarista que no sea tan tonto como tú…
        Wordpress admite la configuración de comentarios, y deja a los administradores del blog la opción de poner cuántos enlaces se admiten…. ya sea cero, uno, dos, etc… La configuración de LJC es que se admite un enlace.

        Y para que estés contesto, aún digo más. Para evitar videos poco “edificantes” los videos de YB (no pongo la palabra entera porque es palabra filtro) van todos a moderación, tanto si aparecen en formato imagen como si no está la imagen, pero está la url….

        ¿Has comprendido? Yo no me enfado casi nunca. Tú andas usando la palabra “comisario” y eso tampoco me enfada. Demuestra que eres un vulgar zanahorio….. de los que habla Mafalda…..

        Lo mismo que le he dicho a anon, lo he dicho otras veces y más cosas respecto a cómo solucionar algún pequeño problema con los comentarios. Por ejemplo, cuando no se responde a ninguno y se quiere poner un comentario al final, el último, muchas veces y hace 24 horas pasaba, hay un pequeño truco para que salgan al final que consiste en poner el comentario en “responder” del último…. No sabe como respuesta a ese último, sino como “nuevo” pero al final….

        ¿Quieres más pequeñas cuestiones sobre pequeños problemas que no me cuesta tratar de facilita una solución?

      • En un comentario anterior he dicho que la palabra youtube es uno de los filtros del blog. Acabo de comprobar que no es así. El filtro es punto youtube, que es como aparece en las url de los videos de esa sitio. Ya he dicho por qué esa palabra es filtro, como lo es kaka en versión m______, como lo es ramera en versión de cuatro letras, etc. Son los “amables” comentaristas de Tierra de Violencia sobre todo, lo que suelen usar esas palabrejas…. o poner videos de Yoani Sánchez cuando se abraza a sus colegas de Radio Martí y les dice que la paran en zonas de Cuba la gente de la calle y le dicen… Ay…. m’ija cómo nos gusta oírte en Radio Martí…. ¡¡¡¡
        (Yo creía que no llegaban las ondas de la CIA a la isla….. 😥 )

      • Gracias por la alcaracion, efectivamente las dos veces q no me han salido los comentarios fueron por las razones q mencionas (puse 2 enlaces una vez, y un enlace a youtube otra vez)

      • @anon
        Los videos de Youtube, todos van a moderación se elija la url que se elija que si ha podido comprobar, del mismo video, una url más larga no aporta la imagen directamente y la url más corta (no la abreviada que tampoco se admite) también pasa a moderación.

        La solución es sencilla. Cada video de Youtube tiene un título y basta poner que se busque en Google ese título junto a la palabra Youtube. Quien esté interesado en ver ese video lo buscará. El comentarista ha expresado lo que desea y su comentario queda publicado.

        Ejemplo. Hace unos días se produjo revuelo con un video del profesor Juan Triana Cordoví. El revuelo, vino porque ese video lo subió un “candidato al Premio Yoani Sánchez a la Resolvedera Para Siempre”, un joven cubano que es admirado por la deecha venezolana….. Sin embargo nadie de esa cofradía, ha hablado nunca del pensamiento económico, politico, de Juan Triana, no ahora, sino ayer, anteayer, hace un año, dos años, etc…. que es el mismo que el de ahora…

        ¿Como llegar a un entrevista con Juan Triana de media hora ciertamente interesante? Pues buscando en Google :”Desenraizar el concepto de que el mercado es siempre pernicioso-Youtube”

        Se llega a un enlace que conduce a esa entrevista de Cubainformación.de mayo del 2012.

  8. @ Chachareo…y hablando de oportunidades, lei en otro post comentarios del Lic. Alex, se esta jamado un cable, porque alguien lo “tumbo” en el negocio de papas fritas en Chile, tu que eres de la izquierda, porque no le sugieres, que en vez de echarle la culpa a la pequena burguesia, no se muda pa’ Miami, se convierte en disidente, demuestra desde el Leninismo, que aquello es una porqueria, pone el video del MININT como prueba y matao y salao, el viejo resuelve los dolares para el proyecto de Cojimar!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • No seria esa mala idea,si tiene alguna tia en Cuba que la ponga a caminar los domingos y en 3 meses ya tiene el pasaje de regreso,no puedo negar que el anticastrismo es un negocio que da buen billete,si me veo apretao me veras en los canals de Miami metiendo para historia de generals corruptos y bailarines,pero no se lo que me pasa que cada dia estoy mas holgado,pincho como una fiera.
      saludos

  9. @ Josep Calvet…ya se te paso la “resaca” 🙂 🙂 🙂 , tranquilo solo te estaba dando un “update” de como van las viejas enemistades de la isla…por el piso. 😉 Saludos

    • Más que el estado de salud de la gente y yo nunca hablo de esos temas tan facilones, me interesa conocer qué proyectos canadiense-británicos están parados o han quedado anulados. Como tienes la información, sería interesante que dijeras de qué empresas extranjeras estás hablando, salvo que sea un invento más…
      ¿Hablas de Graham Cooke & Associates, una firma de arquitectos de Montreal y de Standing Feather International?
      Si no son ellos, ¿de quién hablas?

      • No chachareo los tienen “parados” tu veras que eso es como el petroleo del golfo, el cable de Venezuela y por cierto el plan de desarrollo del Mariel, se vera muy afectado, si el canal de Panama, sigue paralizado tambien por el sobrecargo de los precios de la expancion…el ultimo tren para la Yuma!!! lo cogio la directora del Granma…hahaha!!! Saludos 😉

      • A mi me maravilla como Chacharero sabe cuanta informacion importante y no publica uno necesite de Cuba VIVIENDO EN LAS VEGAS!! y segun el “pinchando como una fiera”.
        Como dice aquel de la pelicula Vampiros en la Habana: !”Dame la Formula Joseph”!

      • Mariocuchi,es que somo 2 uno en las vegas y el otro en la uci,ya eres feliz,hoy es domingo y no estoy para trolles

      • OH! ?Tu piensas que yo soy un Troll? ?Por que? o es que no se te puede hacer un comentario?
        Por cierto, quedamos en que tu eres Chacharero y yo Mariocuchilan, Si quieres seguimos “troleandonos” los nombres si te placen los diminutivos.

      • @ Josep Calvet…Asi me gusta gallego, do your home work, esos canadienses estan embarcados y llorando en la Habana, porque el proyecto se “paro” desde hace meses, se va abolina como la Revolucion del 33!!! 🙂 🙂 🙂 eres mas rapido que “chachin” tu eres de la CIA hahaha!!! 😉 Saludos

      • Busca la firma de arquitectos y el grupo inversor de Londres, que estaban recogiendo dinero para los otros proyectos…you are in the right track…Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Mientras espero saber qué empresas inversoras ven paralizados sus proyectos en Cuba, leo que una nueva legislación está al caer…

        EFE La Habana
        Actualizado: 21/12/2013 23:54 horas

        El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado que su Gobierno trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para la inversión extranjera, que se someterá a la aprobación de la Asamblea Nacional en marzo próximo.

        En su discurso de clausura del segundo y último pleno parlamentario del año, el general Castro dijo que el Consejo de Ministros ha aprobado perfeccionar la política para la inversión extranjera, un factor de “singular importancia para dinamizar el desarrollo económico y social del país”, resaltó.

        “A partir de ello, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley en esta materia que queremos someter a una próxima sesión en la Asamblea Nacional que, según se acordó ayer, será en marzo como reunión extraordinaria para tratar este tema y otros más”, añadió el presidente cubano en su discurso, que fue transmitido por la televisión estatal.

        “Muela Bizca: dícese de blah blah blah, verborrea y charla tonta.”
        (blog cubano)

  10. @ Josep Calvet…respire, tranquilo, el britanico paralitico o paralizado, para el caso da lo mismo, lo que no puede es jugar golf!!! Proyecto Bellomonte, la empresa, British Coral Capital…estan cantando…relog, no marques las horas, porque voy a enloquecer, la pelotica se me fue para siempre y el dinero tambien… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Por cierto, los britanicos tenian a dos ejecutivos de la empresa presos en Cuba! vamos a preguntarle al Chachareo…Chachi, si tu fueras abrir un campo de golf en Cuba, escogerias como hicieron los Canadienses, la region de…HOLGUIN!!!??? chacha, esta pregunta no es ideologica, ni politica…negocios nada mas… 😉 Saludos

      • Los Gallegos son mas brutos que los Canadienses, los parientes de Josep Calvet, escogieron…Pinar del Rio, Coñooo… 🙂 🙂 🙂 …haber Calvet averigua el progreso de tus compatriotas…Saludos

      • Yo personalmente no me tiraria para Holguin,yo estaria en los cayos,varadero,este de La Habana,simplemente por infraestructura,marinas,playas,mejores carreteras,tranquilidad y seguridad etc etc,en Holguin solo vi un burro curda que toma cerveza

      • @ Chachareo…imaginate a los gaitos que quieren desarrollar golf en Pinar del Rio?! a ese proyecto no hay que paralizarlo se muere solo….verdad, Calvet? Saludos 😉

      • Calvet está viendo tu segundo “pufo”. El proyecto del Grupo UK Esencia llamado Carbonera… es del 2007. En 2009 dicen que serán el primer Resort… bla,bla,. se lee: “La Construcción de The Carbonera Golf & Country Club se iniciará en 2009.”

        Desde 2009 ha llovido mucho para que ahora diga el señor Tang, que el proyecto no sale adelante….

        ¿Quieres un proyecto que tampoco ha salido? Lo trajo Cristobal Colón y era un campo de zanahorias en Baracoa…. ¡Todavía está en estudio¡ 😆

        ¡Lamentable tu intento de decir que los campos de golf se han paralizado..¡ Uno, tiene a su director general en la cárcel y el otro está parado desde 2009….. ¡Actualízate por favor!

        Hoy cenaré una sopa invento de la casa, tipo Juliana, con verduras picadas en taquitos, zanahoria, puerro, nabo, chirivía, patata…. y el invento es echarle un poco de queso rallado…. ¡delicosa¡ De segundo, unos champiñones revueltos….. Ese menú sale por muy pocos pesos…..

        Y acabo. Ya he dicho muchas veces que al lado de casa, un matrimonio cubano tiene una pequeña tienda de comida preparada, básicamente, pollos asados…. Siempre hablamos de Cubal El edita un blog sobre el tema “agua” (en Cuba era persona muy cualificada) y naturalmente se maneja en internet como lo hacer el desastroso Tony Tang…. Sorpresa enorme, cuando hace dos días, compro cosas y está el matrimonio. Me regala un plátano viada, para hacer margaritas y hablamos.. Les pregunto si ssben quién es Yoani Sánchez…. ¡Ni les sonaba¡ Yo creía que él sí la conocía, pero puso una cara y dijo no haber oído jamás ese nombre…. Me faltó preguntarle si le sonaba, el chinito Tang…. 😆 ¡Lo haré¡

    • Ahora comprendo por qué el enorme desprestigio de mucha gente…
      ¿Proyecto Belmonte, de Coral capital?
      ¿Ese es el proyecto que no sale adelante?
      Pues leo esto en Martes, 27 de Diciembre de 2011 18:10 ¡HACE DOS AÑOS¡

      Octubre 2011 Cuba
      “En octubre, la policía selló las oficinas en La Habana de la firma Coral Capital Group Ltd. y detuvo a su presidente ejecutivo, Amado Fakhre, un ciudadano británico de origen libanés. Coral Capital, registrada en las Islas Vírgenes Británicas en 1999, representaba varias marcas internacionales en Cuba, entre ellas Liebherr Earth Moving, Yamaha Motor Corporation y Motocicletas Peugeot, había invertido unos 75 millones de dólares en la isla y tenía proyectos de inversión por más de mil millones, incluidos el centro vacacional de golf y playa Bellomonte, al este de La Habana, con previsiones de dos campos de golf de 18 hoyos y un hotel de 160 habitaciones. Entre otros negocios, el fondo gestionaba la restauración del Hotel Saratoga, en La Habana, y un complejo hotelero en Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila.”

      ¡Brillante Tony, brillante¡

      • @Chapucero Tony ¿Inversiones británicas en campos de golf?

        Más Brillante el sub tema de los campos de golf que están “parados”.
        ¿Quién es Amado Fakhre, un ciudadano británico de origen libanés. Coral Capital…?
        Un delincuente que detenido como he puesto en el comentario anterior en 2011, a mitad del 2013 ha sido juzgado….

        “Ejecutivos de empresas británicas también van a juicio en La Habana
        Agencias | La Habana | 29 Mayo 2013 – 10:04 am. | 7
        Archivado en:

        Son acusados de sobornos, relacionados principalmente con negocios de importación, y de operar fuera de los límites de su licencia.

        El juicio contra dos ejecutivos de alto rango de una empresa de inversión británica que operaba en Cuba está programado para el jueves, según fuentes cercanas a los acusados, como parte de una ofensiva gubernamental sin precedentes contra la corrupción, que ha involucrado a varios empresarios extranjeros, informa Reuters.

        El director ejecutivo de Coral Capital Group Ltd, el ciudadano británico de origen libanés Amado Fakhre, enfrenta varios cargos de soborno relacionados principalmente a negocios de importación, en el segundo juicio en una semana contra ejecutivos extranjeros radicados en la Isla.

        Los capitalistas británicos, sobornan a funcionarios cubanos, pensando que Cuba es España……donde todo el tráfico de contrabando de tabaco, petroleo,divisas, que genera la colonia británica de Gibraltar, siempre cuenta, necesariamente con “honrados españoles” que “resuelven”….

        Ahora se sabe qué proyectos está parados y por qué.

        @Sigue Tony, aportando datos…. 😆 Saludos

      • 🙂 🙂 🙂 No, no, lo brillante es el final…el que esta paralizado ahora, es el grupo Esencia Group de UK y los Canadieses antes mencionados, si joden el proyecto carbonera (UK), se acaba la historia del golf en cuba, los canandienses ya estan cagao’ en Holguin, veremos a los britanicos, lo del Capital Group, es una broma para hacerte trabajar hoy domingo…los chinos tenemos sentido del humor tambien 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- De los compatriotas tuyos no tengo noticias

      • @ Josep Calvet…personalmente, no me va ni me viene que los Canadienses, se jodan en Holguin (a quien se le ocurre semejante tonteria…a un Canadiense!!!), pero si me gustaria tener un pied-à-terre, en un futuro no muy lejano en ese proyecto britanico, como decia el chachareo por alla arriba, entre la Habana y Varadero, es donde debe ser y ahi es donde esta el proyecto carbonera!!! Espero que resuelvan la cadanga y empiecen el proyecto como estaba previsto!!! Saludos

  11. El que se meta a hacer negocios en Cuba con el goberno cubano esta mas loco que Matuche.
    ?Cuantos cientos de empresas foraneas han tenido exito invirtiendo en Cuba? ?Cuantas han perdido todo su dinero?
    Un Gato no caza Jabalies asere! dejese deso

  12. EL PATETICO Y PERDEDOR DE CIUDAD DE LA HABANA

    El articulista no pone su nombre o seudonimo, pero bueno es irrelevante para lo que vamos a comentar, diria que este senor si fuese analizado por un psiquiatra o un psicologo, nos daria el siguiente cuadro de su personalidad:
    — Es una persona con muy poca posibilidades de recuperarse de sus traumas y sus fracasos en la vida en la Habana.
    — Es ademas, un ser humano que no puede abandonar su lugar de nacimiento y residencia, a pesar de sus frustraciones y decepcionada vida, pues espera que alguien haga el trabajo que el quisiese se hiciese para mejorar la Habana, pero el no tiene las fuerzas, el espiritu y sobre todo el amor por La Habana como para enfrentar lo que ha hecho Eusebio Leal, al que el critica como el marido enganado, pero enamorado de la obra de Leal, es por eso que vendio el sofa.
    — Es un ser que no tiene los vinculos reales, objetivos, revolucionarios y patrioticos, como para llevar adelante una labor constante y profunda en la lucha contra el Gobierno de los Estados Unidos de America, y sus polticas destructivas, criminales y genocidas contra el pueblo de Cuba, el pueblo que el dice amar, pero no lo suficiente como para arriesgarse en esta larga, profunda y continua lucha por la subsistencia del socialismo en la Isla.
    — Este senor ademas juega con las palabras y la vida en la ciudad en la Habana como si estuviese jugando un partido de baseball, donde su oponente es la Habana, esa que dice amar mucho, pero no lo suficiente para querer enfrentarse a los reales, algidos y contrarrevolucionarios problemas que suceden dia a dia en la ciudad de la Habana.

    En conclusion, este senor es un perdedor, un frustrado, un decepcionado, un farsante en toda la linea de la critica y el falso y edulcurolado amor por la ciudad de la Habna.

    Seria bueno que el punzante critico de la ciudad de la Habana, nos dijese cuanto ha hecho el por evitar que los hechos que el menciona no sucedan en la Ciudad de la Habana, cuantos problemas el se ha buscado por defender nuestra ciudad de los lumpens del proletariado, los burocratas y los anexionistas de nuevo tipo que corrompen todo lo que tocan, cuantos delincuentes que destruyen la propiedad del pueblo en la ciudad de la Habana, han sido denunciado por este escualido defensor de la ciudad de la Habana, cuantos delincuentes que tiran basuras en cualquier lugar de la ciudad, como una manifestacion de ingobernabilidad, manifestacion promovida, orientada y dirigida por el gobierno de los Estados Unidos y sus socios del negocio de la contra, el crimen y el genocido en este mundo.

    No es necesario continuar en el analisis de este senor, ya ha quedado probado que es un total y reincidente perdedor en toda la linea humana, revolucionaria y patriotica, mas bien lo podriamos caracterizar como el elemento que hoy por hoy se ha sentado en la puerta de su domicilio para ver como pasa el cadaver del proceso cubano, el pueblo, los dirigentes historicos, el Partido, frente a su cara y al mismo tiempo las huestres terroristas y contrarrevolucionarias que hoy por hoy unen sus fuerzas para asesinar a los que defendemos el pais, el pueblo, el gobierno de los historicos, el proceso economico, el Partido y sus organizaciones de masas.

    Dejemoslo que siga en su patetica y enfermiza condiciones de perdedor en la vida.

    • por alla arriba alguien puso el nombre del autor….
      por otra parte, luego del velorio del mensajero, tiene algo q decir del mensaje?
      Saludos, Luis

    • Seria bueno que TU, el punzante criticón del critico de la ciudad de la Habana, nos dijese cuanto has hecho por la Ciudad de la Habana o por cualquier ciudad de Cuba.

      Dime si al menos le has pegado un MOCO al carro de uno de los tantos descaraos que han desbaratado a Cuba.

      LOS QUE NO TIENEN EL VALOR DE CRITICAR, HAN DE TENER AL MENOS EL PUDOR DE CALLARSE ANTE LOS QUE CRITICAN LO MAL HECHO.

      • Si no es alergico y no tiene mocos,que al menos le mee la goma del chofer delantera,yo me tomo 5 cristal y despues aun con prostata inflamada le meto un chorro de meao que salen las viejas gritando.Entro el agua!!!!

    • Elpidio…………..Es que es La habana por ser la capital de un pais socialista …es diferentes en la problematica comunes que tienen las grandes ciudades del mundo……problemas de infraestrustura, superpoblacion , problemas de transporte por insuficiente transporte publico o peor falta de espacio para parquear , embotellamientos galacticos , problemas de recogida de desechos de todo tipo , insuficiente alumbrado publico , violencia , insuficientes servicios comunitarios, corrupcion administrativa , barrios perifericos con insuficientes servicios comunitarios , pobresa , alcoholismo , prostitucion , etc……No j……Elpidio.
      haber que has echo tu porque las sabans blancas que guindan en los balcones de mi habana sean….mas blancas ?

      • Es cierto Manuel que independientemente de còmo pensemos, los problemas de la ciudad de La Habana no se pueden medir comparando los mismos con otras capitales del planeta.
        A todas èstas quièn es el alcalde la Habana?

      • Pregunto porque en todos los países, los alcaldes capitalinos juegan un papel importante dentro de sus países respectivos.

      • Bueno aunque no se le diga alcalde pôrque eso es muy burgues o suana a capitalismo es el…….presidente de Poder popular en la Habana. ……lo que como no es un hombre mediatico y los dirigentes nacionales estan ahi…..pues ni se menciona , es como si no hiciera nada …..Tu sabes Pereda como es Cuba …..los que dirigen el partido hacen resoluciones y ellos mismo se fiscalisan pues son el gobierno tambien …..esa dualidad monolitica que nos salva o nos mata como sistema…..

    • Lo unico que yo encuentro patetico es su falta de sentido del humor… El autor que usted tanto critica, estoy seguro de que hace 10 veces mas que usted por la Habana y por Cuba, dado que tiene dos trabajos, trabaja en el Canal Habana de la TV, y como investigador en el ICIMAF. Y por si fuera poco de vez en cuando imparte cursos de estadistica en la Universidad de la Habana. Perdedor dice usted? Hay un dicho cubano que dice que el ladron siempre piensa que todo el mundo roba.

    • Elpidio, ¿por què todo, tienen que ser. contrarevolucionarios problemas?
      Los problemas son problemas, y la política es política, señalar o criticar los problemas que enfrenta una sociedad, velièndose del humor para ello, no es hacer contrarevoluciòn.

  13. Y como final de este domingo de media maraton pasada por agua… 😥
    una cosa curiosa….

    La Yoani se va a Miaimia para hablar a los miamenses de cómo inventarse cositas para que en Cuba mejora el tema intenet…. ¡Eso es raro del carajillo, pero bueno, cosas más raras se han visto…¡

    Leo: “Yoani Sánchez presentará el “Hackathon for Cuba”
    Martí Noticias16 de enero de 2014
    El evento tendrá como objetivo encontrar fórmulas para superar los problemas de acceso a Internet en Cuba y aportar ideas para los asistentes.
    Los próximos días 31 de enero y 1 de febrero un grupo de estudiantes universitarios pondrá en marcha en Miami el “ Hackathon”, un evento con el que se pretende dar a conocer la problemática existente en Cuba para hacer uso de las redes, los impedimentos técnicos para conectarse y la censura que se aplica para la navegación en cierto tipo de páginas web.
    Personas con ideas nuevas, que proponen métodos para intentar superar los excesivos costes y la lentitud de la velocidad de la conexión, se reunirán en este acto organizado por Raíces de Esperanza, que promueve los intentos por “cerrar la brecha entre los cubanos dentro y fuera de la isla y crear conciencia sobre sus luchas”.
    En declaraciones a El Nuevo Herald, Raúl Moas, director ejecutivo de esta asociación, manifestó que “queremos que la gente se reúna y piense de qué modo podemos influir en la infraestructura existente en Cuba para promover una mayor conectividad”.

    Dice ese genio llamado Raúl Moas… “que la gente se reúna y piense de qué modo podemos influir en la infraestructura existente en Cuba para promover una mayor conectividad”.

    Pues la cosa es muy sencilla, como el concepto de Cultura 😆 ¡exijan al gobierno de Obama que mañana mismo se deroguen las leyes del Bloqueo y Cuba contrate con empresas norteamericanas los trabajos de enlace con los cables submarinos que bordean la isla desde hace mucho….¡ ¿No se les habrá ocurrido algo tan sencillo? 😆

  14. Hay un personaje destacado en la red, que por cierto ha dejado comentarios en LJC y naturalmente se han publicado (no sé si todos o algunos) que se llama Armienne (antes P___ Armienne Es desde hace años, fiel comentarista de Generación Y y lógicamente “bebe” de esa fuente de sabiduría que es la supuesta corresponsal de El País en La Habana…..supuesta periodista, supuesta bloguera independente, supuesta escribidora de una entrevista a Obama, que Wikileaks se encargó de mostrar que era falsa… y todo había sido un montaje de la SINA….

    Ahora, leo que ante la noticia de que una familia deja la isla y se va a Miami en loor de “disidentes”, la meretriz, profesión de la que ella se siente orgullosa, persona no nacida en Cuba pero habiendo vivido unos años… ahora dice esto:

    Felicidades y bienvenida a la libertad.
    Hiciste bien porque el pueblo de Cuba no merece que alguien se sacrifique por él.

    Ese pensamiento, de “para lo que me queda en el convento, me meo dentro” es muy corriente en personas como la meretriz…. Saben que el pueblo cubano, repudia a las mercenarias damas de blanco, de negro, de verde, de amarillo, como la que se ha ido a Miami y de ahí esa rabia….

    Esa frase, es muy contundente. Con otras palabras, otra mercenaria, la señora Escobar, ha demostrado estos años atrás que piensa exactamente lo mismo cuando ha afirmado que “todos roban, mienten, trapichean”….. ¡No valen la pena!

  15. Saludos comentaristas..PRO y CONTRARIOS!!!

    ..DENTRO DE UNAS HORAS… se supo aqui, por medios oficiales…Que procedente desde la habana..llegara en avion ..PRESO..un ruso que se le cargan muchas cosas aqui la fiscalia de Moscu….Entre ellas…SOBONADOR, fanatico y showmen…Estuvo viviendo en las tierras del CARIBE….preguntaria…como pregunton…tipo foro-vanguardia.co.cu….QUE HACEN ESOS PERSONAJES POR CUBA…todos los que andan en sobornos y corrupciones?

    …Por que?….No van a hacer sus negocios de sobornos y corrupciones…en Dubai o Noruega?..Uds se han hecho esa preguntita…..

    • La respuesta es muy sencilla,ud necesita leer un poquito mas primero e informarse,corruptos andan por todo el mundo y claro esta Cuba es parte de el aunque no lo creas,ah miralo preso,se que por tus tierras desgraciadamente andan muchos y lo siento ya que le tengo un gran respeto a ese pueblo.
      Me menciona Dubai,quiere que le ponga ejemplos de corrupcion,esclavismo etc etc de ese pais?digame solo si,no quiero atiborrear a mis amigos

    • amigo Senelio,,,,apreto con esa pregunta….si un dia algunos de la izquierda y otros no tanto de la izquierda tuvieron en Cuba por diferentes motivos generalmente politicos protecion del estado cubano….como han sido acogidos muchos por esos motivos en muchos paises del mundo ……las cosas comenzaron a cambiar ya hace un tiempo……no creo y asi se ha demostrado que Cuba acoja con beneplacito a …..malhechores comunes como ese …ruso.

  16. Saludos Chachaerretero!!…Estas no son mis tierras..Son mis tierras como son/fueron suyas tambien y de miles de cubanos..!!!SOBRE TODO DE OFICIALES ACTUALES Y PASADOS….discipulos del KGB-SOVIETICO!!!

    Doy gracias a su pueblo ruso… que me acogio y junto a mi ..entre 5-25 millones de ex-sovieticos y exsocialistas, que han encontrado cobijos, trabajos y salud aqui..entre ellas mas de 500 familias ruso-cubanas,,segun he podido..escuchar..por que segun Ud ..Yo no leo y no me informo!!! jajajaja…..Las corrupciones..son como una de las primeras profesiones-jineteristas en la humanidad….LEERSE EL LIBRO..LA CORRUPCION EN RUSIA..del profesor [EPD] GAIDAR!!!

    …El primer lugar de corrupcion europea..Lo tenia…el siglo pasado..ITALIA y sus maffiosos….Rusia..OCUPO ese…”galardon negativo” en las decadas de 89-2000…hoy no estoy muy bien informado, poco leo sobre eso……Pero..dicen los radios BEMBA DE AQUI… que andan esos “galardones negativos por los maracaibos y las antillas”…. Te puedo ademas decir.. que en el 2011-12..Malasia y Singapur… fueron los lideres en mantener esa enfermedad social..EN LOS NIVELES MAS BAJOS A NIVEL MUNDIAL…
    Amigo CHACHA..podrias informarnos mas sobre el TEMA..despues?

    …La corrupcion ..EXISTIO/ EXISTE Y EXISTIRA…ningun estado/gobierno ….hasta ahora no la ha podido matar/erradicar…PERO EL KID…es mantenerla a niveles bajos en cualquier sociedad…PARACE QUE MIS RUSIA Y CUBA QUERIDAS…Estan perdiendo esa batalla a pesar de los..fusilados y presos como este caso…No creen uds que el ese virus esta mas profundo?.. que uds creen?

    Bueno..PERDONADME..sigan con su post / TEMA…solo quize..comentar esta noticia frezca….con mi colega de estudios en la URSS!!!

    • Mi amigo Sernelio,creo que ud aun esta a un tramo largo de saber que es corrupcion,hoy los Rusos son mas corruptos que los ex sovieticos aun con todo lo negativo que hoy les quieran señalar y opacando sus logros,pero para mi eso es normal,en el caso de Cuba la corrupcion comenzo de lo lindo despues que se comenzaron a aplicar formulas estilo capitalistas que claro esta ya llegan con el virus,el dollar como dinero del diablo.
      Si quieres saber sobre corrupcion un saltito a nuestro continente,pasa por Mejico,Honduras,Salvador,Venezuela,etc etc,en fin mi amigo aun somos de teta,no hay que fusilar hay que mear o pegar mocos y si estas extreñido un mojon duro contra el cristal.
      Algo que quiero de ud saber,a ver, con sus cargos en Cuba y su gran talent,que hizo? mato camaleones?pego mocos?o se dedico a joder como otros muchos mas y hoy desde lejos hablar trabalenguas?digame que ha hecho por su pais despues que lo mandaron a Rusia y gracias a dios alli encontro su media naranja?,hay agua en Chambas?invento el grifo invertido?apreto las tuercas con las muelas?invento los salideros?.
      La muela es eso muela y el vodka para ud agua natural
      saludos

    • Sernelio,ya te lo cuadre todo,regresa a Cuba y estaras al frente de la brigada de reparar salideros que dejastes pendientes,no te preocupes que todos hablan Ruso y le meten al trabalenguas

  17. @ Elpidio Valdes…Creo que el unico “perdedor” que nos queda en este blog eres tu!? Los demas se han depurado ellos mismo, el riff raff de groserias, malas palabras, se autoelimina por falta de argumentos validos…le aconsejo a mi amigo chachareo, que compre acciones de Colgate (CL) @ $64.70US$ (yo las tengo en mi cartera de acciones), para que se cepille un poco la lengua, que no pega con el resto de los comentarios, vamos “chacha” tu sabes mejor que eso… 😉 Saludos

    • A ver Tonito,que mailto dijo el Chacha?Pipi y Caca? tendre que evacuar la vejiga o incorporar materia fecal y asi estara mas lindo?,no olvides despues de tantos años que algunos poquitos por aqui aun somo Cubanos
      saludos

  18. Con sentido del humor, el texto del post, es realmente bueno. Claro que si lo mismo lo dijera la “bien pag’a” el mendas la pondría a parir…. ¡celavi!
    Pero puesto que no se dice para joder, entonces la cosa cambia….. 😆
    La Habana, también tiene además de baches, fachadas que se caen y muy bueno eso de los taxistas… ¿a dónde va?… otras cosas.
    Acabo de llegar a un sitio, el Centro Pablo, que está muy bien situado en internet, es decir es sitio consultado, de referencia, etc. En Cuba ocupa el puesto 16 en el Top 500 que Alexa no publica íntegro dentro de una consecuencia más del famosos Bloqueo…. que no embargo, porque excluir a Cuba de esa información, nada tiene que ver con un embargo comercial…..¡Es un Bloqueo señor carlospereda, a ver si lo aprende de una vez o lo escribe mil veces….. y que lo firmen en casa ¡¡¡¡ 😆

    The top 500 sites in CU.
    There is no data available for this country. (Los countries que no figuran son Korea del Norte, Cuba y poco más….)

    @Gusa y otros comentaristas, decían estos días atrás, y el señor carlospereda ofendió a la periodista que “se atrevió” a decir que en Cuba se podía ir al teatro,a la opera sin ser persona pudiente, que eso de la cultura eran paparruchadas….. y que sólo lo disfrutaban cuatro privilegiados…. ¿Cuatro? Si este sitio, http://www.centropablonoticias.cult.cu/inicio es el sitio 16 más visitado en Cuba, quiere decir que miles de cubanos y cubanas acceden a esa página de Cultura, de eventos culturales, de charlas, de presentaciones, etc. ¡Todo un lujo en un país en desarrollo que dedica importantes recursos a salud y educación (49% del presupuesto nacional) y muchos recursos a “mirar hacia el cielo” por si vienen los aviones canadienses de la NATO y mucho dinero a pagar más caro de lo normal, miles de importaciones básicas…..

  19. Se retrasa un nuevo post…. ¿se habrá dormido alguien? y aprovecho que en este se habla de La Habana, de lo que hay, de lo que no hay… para comentar algo que acabo de ver. Nuevos blogs, cinco, tratan de ofimática… básicamente giran en torno a Linus, etc. de código abierto… Pero acabo de encontrar otro blog que se supone, puede dar una idea de un nuevo trabajo por cuenta propia relacionado con la telefonía móvil…. Veo que lo edita persona experta en el tema y dice:
    “Pues amigo, en Cuba no hay hasta el momento sitio alguno que de información sobre algún que otro tipo de celular en Cuba, por eso es que he creado este blog, con esa idea, de que exista información sobre estos celulares, y dar alguna que otra aplicación para estos, así como su instalación y algún que otro truco”
    Puede ser que primero se estudia, después se hace el servicio social o como se llame, se abre un blog, se prepara el terreno para un posible trabajo, sea el trabajo#1 o sea el trabajo#2, como ayer apuntaba el Chacha….
    Mientras…. jóvenes disidentes se entrenan bajo la financiación de la FNCA en Miami…. ¡Dos mundos! El futuro de Cuba, es de los F.Díaz…. no de los pichones “disidentes”

    Un blog más en Reflejos, cubava.cu Telephono-manía http://franko.cubava.cu/

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s