Menos mal que no votamos a los comunistas


vivienda-situada-Ofelia-Nieto-desalojo_EDIIMA20130828_0534_14
En la vivienda situada en la calle Ofelia Nieto se logra evitar el desalojo. / Olmo Calvo

Pascual Serrano

No votéis a los comunistas porque, cuando gobiernen, os quitarán vuestras casas(“Un desahucio cada 15 minutos”). Nacionalizarán las compañías eléctricas y os subirán el recibo de la luz (“El recibo de la luz se disparará más de un 11% en enero”). Se gastarán todo el dinero de vuestros impuestos en nacionalizar los bancos (“El Gobierno destina otros 41.000 millones de dinero público para ayudar a la banca. Los avales del Estado pasan de 217.043 a 258.000 millones”). Y arruinarán a los pequeños empresarios impidiendo que se puedan financiar “(La financiación a las empresas desciende un 10% y también toca mínimos de toda la crisis”).

El comunismo corrupto utilizará los bancos donde tenga influencia para dar préstamos a sus amigos o familiares (“Recarte se interesó en Caja Madrid por una operación denegada a unos socios suyos de Libertad Digital; “Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo buitre del hijo de Aznar”; “Blesa negoció un contrato de intermediario para Aznar en una empresa armamentística”).

Como resultado de todo ello, vendrán tiempos de pobreza y hambre (“La crisis obliga a ‘millones de personas’ a alimentarse de la basura, según la Fadsp”).

Además, os quitarán las libertades, como hicieron en Rusia, os multarán si os manifestáis (“Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso”) o incluso comprarán un camión para disolver con chorros de agua las manifestaciones ciudadanas “(La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua”) .

Por supuesto, los comunistas intentarán controlar a través del Estado tu vida privada y tus principios morales (“150 organizaciones suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto”; “La asignatura de Religión ‘resucita’ en las aulas”).

Menos mal que, al final, no votamos a los comunistas. De la que nos hemos librado.

Tomado de Cubano en Primer Plano

76 comentarios

  1. Que pena que siga la Joven Cuba publicando las desgracias de los demas para justificar las de los cubanos. Como los españoles sufren tanto, entonces esta bien que los cubanos sufran su regimen totalitario tropical, ineficiente e incompetente.

    Sepan apologistas del regimen cubano, ni las mayores desgracias del mundo justifican la permanencia en el poder del mismo grupito durante 55 años.

      • No, los unicos totalitarios son los que llevan 5 decadas usando el bloqueo pa justificar su incompetencia, caprichos, metidas de pata, represion y manejar un pais como si fuera su finca privada.

    • ¿Prefiere el enfoque formal? ¿No importa qué se hace (el contenido), lo principal es que las caritas se cambien, no? ¿Pan y circo?
      ¿Por qué Usted ha decidido que se trata de “justificar”? A mi juicio, se trata de no más que orientarse en el espacio. Para quitarse (o impedir la imposición de) este complejo de inferioridad al estilo “lo mejor es donde no estamos”.

  2. Europa es un continente viejo, muy interesante para visitarlo, pero en este siglo XXI, se va quedando irremedeablemente atras, España, en particular, es un claro ejemplo de la descomposicion total de un gran pais que se desmorono y todavia no se arregla, pero aun en su desgracia, la gente encuentra autos a buen precio, no como en la Habana, menos mal que no votaron por los comunistas, sino estuvieran como en Cuba 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  3. Comparar un sistema socialista con uno capitalista es de tontos.
    No debemos hablar de desgracias sino tratar de eliminarlas en cualquier sistema que se trate.
    Los problemas no son de los sistemas sino de sus gobernantes.
    Está claro que en España existen casi todos estos problemas pero sabemos que el Partido Popular gobierna por mayoría absoluta porque la ciudadanía le dió el voto por los errores de los Socialistas, así van las cosas pero seguro en las próximas elecciones seguro gobernará la izquierda y estoy seguro que gobernará mejor.

  4. ATENCION!! ATENCION!!…yO COMO SIMPLE GUAJIRO..solo puedo decir..Este Post /TEMA.. no lo escribieron nuestro jovenes universitarios…de LJC-DEBATE…Este es algun ayudante-colaborador….Algun Trolls o alguien que no sabe lo que escribe…Nuestros jovenes ….aunque desinformados a veces..pero ..DE ALTOS PRINCIPIOS!!! y defienden sus opiniones… por eso me gusta tratarlos ..Nuestros chicos…saben los que defienden..aunque a veces…no saben que defendoendo estas trincheras se tiran mas tierra arriba…pERO SON VALIENTES SOLDADOS DE SUS CAUSAS……

    Estimado ayudante..Continuare!
    El guajiro de CAMARIOCA

  5. Copia…PARA.. Consumo informativo y ganar cultura-economica en ese TEMA, para mis estimados
    periodistas del patio-criollo
    Hola Ticos!!!

    Hola… la informacion es cierta..Yo quiero retirarme ya desde Rusia!!..He vivido casi 20 annos!!! Ya el frio lo siento!!!

    ..Estamos mirando / estudiando/ observando/ analizando varias variantes..NO ES CIERTO QUE QUIERO IR PARA COSTA RRRICA!!…Eso aun no es cierto/ no esta dicidido aun!!..CR. es una de las posibles variantes, por eso le pedi a Alex y Oscar …Vuestras ayudas!! GRACIAS…

    …Informacion adicional …para cultura general de uds alli, en CR…

    ..En estos ultimos 5-8 annos..Los pensionados rusos..Que se han marchado a vivir a paises con mejores condiciones climaticas, .. ya sobrepasan..350-360 mil personas..En otras palabras..Desde Rusia se han marchado una poblacion de tercera edad…tantos como toda la ciudad de SAN JOSE!!! o la ciudad de Cienfuegos / cuba..

    ….Se han marchado principalmente…segun..sus chequeras en tres grandes grupos de paises..

    Se han marchado a paises mas pobres, muchos de ellos del ex-socialistas…[ Kirguizia, tailandia, cambocha, Azervachan, Vietnam, china, Abjhasia etc ]….Aquellos pensionados que tienen entre 300 – 400 dolares / mes de chequeras..NO A TRABAJAR!!.si consiguen algun trabajito sencillo..,BIEN, maestros, ninneras, asesores cientificos, traductores , consejeros tecnicos, etc ..De este grupo ocupa el primer lugar..Vietnam y Cambocha..con mas de 6000 pensionados cada uno…..Esos paises ya trabajan muchos annos en esos programas, sobre todo invitando ingenieros y tecnicos que habian trabajado alli, en la ERA de la URSS…Ya conocen la lengua un poco, costumbres y muchos ya viejitos los ponen a impartir clases tecnicas-teoricas..MAGNIFICO!!

    El segundo grupo de paises de salarios medios ..Entre 500–800 dolares / mensuales de sus chequeras…Por ejemplo..BULGARIA. TURQUIA. Spain -sur, Slovenia, ex-yoguslovia etc…Solo en Bulgaria ya viven mas de 12 000 pensionados rusos…Que le estan inyectando a las economias de sus municipios mas de 500 dolares / mes por cada uno…Es una cifra grande de entrada a esos paises

    Tercer grupo de pensionados..mas ricos y se han marchado para Spain [norte], alemania, EU y otros paises europeos…Pero se necesita para eso tener de chequeras mas de 1000 dolares / mensuales…Tengo informaciones que Costa Rica ha recibido algunos..PERO POCOS..CUBA..como siempre ..incompetente comercialmente ninguno…Que tenga informacion mi persona…ni tiene esos proyectos, si lo hicieran se llevarian muchos buenos expertos…

    ..Mi pregunta concreta…. CUANTO SE NECESITA…para poder solicitar la ..RESIDENCIA PERMANENTE DE PENSIONADO EXTRANJERO en la RC..En LA CHEQUERA mensual…Aqui, en internet estuve mirando..CASAS BUENAS Y VARATAS EN LAS MONTANNAS Y ALDEAS de Costa Rica…PERO..es verdad que estan exigiendo segun la ley..tener 1000 dolares? [ igual que Suecia y EU jajaja] de chequera o no?.. Que se creen los actuales funcionarios de inmigracion de CR..jajaja

    ..Si eso es verdad..no vale la pena seguir investigando..Pero..cuanto exige la LEY en realidad?..
    Si, es menos me saltan dos preguntas….Porque ya PANAMA.y Dominicana esta reciendo pensionados rusos y Uds no?…PANAMA, REP-DOMINICANA ..solo exigen abrir una cuenta bancaria de mas de 5000 dolares + tener una chequera 500-600 dolares / mes + comprar una casa precio mayor de 60-80 000 dolares..automaticamente te dan la residencia..PRIMERO TEMPORAL Y DESPUES PERMANENTE….Si compran / invierten mas de 160-180,000 $ ..ya le dan el pasaporte de su pais…

    Eso es en concreto…Mi pregunta..Cuanto exige la ley de CR.. para pensionados extranjeros?

    Saludos espero informaciones por esta via

    El guajiro Maestro / guia de vuestros hijos aqui en Stalingrado/ Rusia

    • Senelio, creo que para la visa te piden un mínimo de 500, pero te advierto que con eso en CR es difícil vivir, a menos que ya vengas con un capital aparte para casa, muebles, etc. Me parece poco, en CR las cosas (comida, teléfono, agua) son más caras que en Panama, igual los salarios más altos. Pero los servicios de salud son universales y de buena calidad.

      Panamá también pide 500, pero ubícate que eso aquí es el salario mínimo. Igual, si ya tienes para cancelar tu casa y eso va a ser sólo para comida y servicios públicos, te alcanza más o menos, manteniéndose dentro de límites. El agua es muy barata, así como internet, y teléfonos, pero con 500 no puedes poner aire acondicionado. Para vivir con ciertas comodidades necesitas como 1000.00 al mes. Además, los servicios de salud si quieres buenos tienes que sacarte un seguro privado, si quieres regular tienes que sacar el seguro social, y si quieres tipo Cuba aunque con hospitales limpios, está el público.

      Depende de como quieras vivir.

    • senelio, en la Yuma hay una visa de inversionistas con 500,000 cocos na ma 🙂
      si quieres una visa mas rapida, vuela hasta mx o Canada y brinca la cerca, te meten pal tanque por unas horas y te sueltan con un parole, puedes aplicar para un seguro medico por unos meses(6 creo) y alguna tierrita pa la jama, si tienes mas de 65 aplicas para el ssi q esta como en 700 y pico al mes y con eso te vas pa cualquier otro lao, si tienes menos de 65 a doblar el lomo se ha dicho.
      Saludos, Luis

      • Pero la de inversionista en la yuma es de no emigrante. Tienes que poner un negocio real, que genere empleos para usa citizens. Y el negocio tiene que mantenerse bien, porque pierdes la visa, no te da Green card.

    • Senelio, Usted lo dice esto sobre los pensionados rusos de tal manera que se pueda pensar en que ellos emigran por sus pensiones de unos 330 USD (esto es en promedio, la mediana será unos 250, supongo). Dentro de 6 años I.Sechin, por ejemplo, también pertenecerá al cohorte de pensionados 🙂 Hay que tener en cuenta también que la esperanza de vida al nacer en Rusia es entre 59-63 años (según varias fuentes) para varones, mientras que la edad de jubilación para ellos es 60 años (y pronto va a ser subido). Así que por el momento el pensionado ruso tan colmado de beneficios por el Estado puede viajar a sus anchas por sus 100 USD restante (al haber sido descontado el alquiler etc.) adonde se quiera – de un barrio al otro, por ejempo, por el tranvía. O del SOBES al cementerio. Así que sí puede viajar, al menos teóricamente, eso sí – aunque debe hacerlo lo más rápido posible.

  6. Estimados comentaristas..aqui tienen..UNA RESPUESTA CLARA…aquella republica BANANERA.. que ERA..CR..1960-80]…hoy aunque los productos agricolas se mantienen a un nivel alto en su economia..PIB..Han pasado a un tercer y cuarto lugar de exportaciones….HOY COSTA RICA EXPORTA..electronica..casi 100 veces mas que la cientifica cuba….Recibe casi igual cantidad de turistas que CUBA..aunque su territoria es la mitad y su poblacion chiquitica!!!..Su jurisprudencia , junto a la de PANAMA…es muy buena para ..personas de tercera EDAD…..

    …Por eso..Este Post / Sobre SPAIN…OK…VERY GOOD!!!…pero, yo mejor le diria a los ayudantes y mosqueteros..CARAJO!!..ocupemosno de Cuba,,,,,,nuestros propblemas…deficiencias y victorias…Y dejen a los “GALLEGOS’..con sus problemas..yo visito casi todos los annos las tierras de nuestros abuelitos…y de verdad..veo todas esas cosas y muchas mas..pero tambien..veo futuro..veo luz en el tunel de la economia spanica!!!

    ..Por que?..MORON…se desMORONa….ver blogs http://www.esquinasdecuba.

    ..Por que?…Si cuando al inicio de la revoluciuon..en solo unos annos se fueron [ o nos robaron..como a veces he leido…6000 medicos..]..Hoy despues muchos annos esa cifra se ha duplicado de medicos y tecnicos, ingenieros que se han marchado..CERRANDO SUS CASAS en nuestra islita?….

    ….Si el tirano BATISTA Y SU ASESORES…..sanguinario..daban plan de machete y desalojos….Yo vi eso con mis propios ojos!!!!!

    ….Hoy, no damos plan de machete….Hoy, actuamos de otra forma mas sutil aprendida de nuestros maestros sovieticos…LEED!! ….El archipielago de la muerte…o..ver en cada ciudad y aldea..Desde chescoslovaquia ….hasta las republicas asitaica-sovieticas….han restablecido monumentos a las victimas del monopolio/estatal/partidistas…De eso tampoco se escribe y se habla en CUBA…NOSOTROS los cubanos que vivimos por todas estas republicas vemos eso todo los dias…BASTA!!!

    JOVENES CUBANOS…el fururo es de uds…no dejen su futuro ser manejado por nuestros “abuelos”…su tiempo y espacio historico…YA PASO!!!

    PERO. POR FAVOR…chescoslovaquia..supo pasar ese periodo…sin guerra y sin gatillos alegres….Hoy una flor-economica en el centro de la vieja europa…como dice Tony…NO!! NO!! oficilaito del alfita 66666!!!

    ……SARGENTO DEL EJERCITO RUSO!!! jajajjaa..Tengo T-34!!! y guampara en la mano-intelectual….Para defender a mis nietos guajiritos….
    De los desalojos!!! materiales!!! …AUNQUE MI LADA TENGA QUE PAGARLO A 22000 DOLARES!!! ajajjaa

    • Senelio, hay gente que le gusta decir que Cuba nunca será como Suiza o Finlandia. Otros que dicen que Cuba sería como Nepal o Nigeria sí llegara el capitalismo.

      Yo soy convencida de que por historia, cultura y geopolítica, Cuba podría ser perfectamente como Costa Rica y Panamá. Países que son, colombianamente hablando, buenos “vivideros”. Con sus democracias imperfectas, pero con alternancia de gobiernos y libertades individuales, y con economías razonables que garantizan empleo para mucha gente.

    • ==chescoslovaquia… Hoy una flor-economica en el centro de la vieja europa==
      No sé, todos mis conocidos que viajaban por allá, caracterizaban el estado de ánimo de la población con una sola palabra – “deprimido”.

  7. @ Senelio Ceballos, tu amigo guajiro de moron, te responde desde su alfa romeo!!! (te acuerdas? solo el G-2 los tenia en su flota), Costa Rica, es un pais que ha desarrollado una infraestructura alrededor de recibir miles de pensionados de los EEUU y Canada, los servicios medicos, transporte, seguridad publica, etc, son bien altos, paralelamente, el precio de las viviendas y el papeleo de acentarce alli es bien alto tambien, si en serio quieres acentarte en la Suiza de America, te recomiendo que busques en la internet los servicios de alguna agencia de abogados especializados en la material, las consultas de informacion son gratis, como tu mismo has podido ver con tus ojos, la Cuba de hoy, no ofrece muchas ventajas a las personas que quieren pasar su retiro alli. Saludos

    • Si..como No!!…TONY..me recordastes….ALFA ROMEO!!!Cuanto costaran ahora….EN www. REVOLICO,COM….o en la http://www.Cubisima.com…con su nueva oficina en la calle 84 y 7a…En el VETM de la calle F y 23…hoy mes MES.. teniamos DOS carros de esos…..Uno para Comanadante.Belarmino Castilla Mas y otro de piquera Especial…del Dpto..VIP…Very IMPORTANT PERSON VISITANTES!!! Te estoy hablando de los annos aproximadamente 1967-70

  8. Qué poco les gusta a los defensores del capitalismo, a los defensores de “los derechos humanos para mi cofradía pero no para los demás”, qué poco les gusta a los que hablan de no intervención en la economía, que de vez en cuando, blogs cubanos, franceses, italianos, argentinos, mexcanos, es decir de todas partes del mundo mundial, recuerden de vez en cuando que las políticas neoliberales que mandan en el FMI, en los bancos centrales de EEUU, la UE, etc, sencillamente mienten, engañan, dicen una cosa y hacen otra….
    Pascual Serrano se limita a constatar unos cuantos casos y hay muchos más, donde la derecha que siempre se pasa la vida diciendo ¡que vienen los comunistas¡ o sencillamente intervienen cuando pueden…. para que se borre del mapa cualquier referencia a políticas socialistas de cierto calado, muestre la falsedad de ofertas electorales.
    En España ciertamente, la derecha anticomunista que representa el partido popular, cuando vio que había logrado la mayoría absoluta en las últimas elecciones legislativas, está aplicando el “rodillo democrático” para hacer todo lo que siempre están pensando en hacer, pero no llevan en su proprama electoral.
    Hoy la noticia de esta mañana es más o menos esto: Van al juzgado, políticos y familiares (un caso ente miles….) muy destacados del partido popular, me refiero a Juan Cotino, ex delegado del gobierno de Aznar en la Comunidad Valenciana y que precisamente el día 11 de marzo de 2004 cuando se produjeron los criminales atentados de Madrid, que Aznar y todo su partido atribuyó a ETA inmediatamente, ese día, entegó una importante cantidad de dinero en la sede del PP en Madrid como “comisión” por haber conseguido un familiar unas adjudicaciones de obra importantes….

    ¡Se llama corrupción, desvergüenza, mentira, hipocresía, etc lo único que son capaces de mostrar esa derecha anticomunista que es sencillamente la heredera del franquismo sociológico¡

    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/ruz-interroga-hoy-a-cotino-sobre-un-supuesto-pago-de-200-000-euros-al-pp_PfPQEY0fN4GArDqANGT2f5/

    Claro que en Cuba y en decenas de países es bueno saber que el “miedo a los comunistas”, que aparece en todos los documentales serios que muestran la actitud de los EEUU en cuanto vieron que la URSS era una amenaza cierta a su imperialismo, a su poder económico, se basa en el engaño, en la mentira, en la defensa de unos privilegios y de un modelo de sociedad …. a ver si se me ocurre un sólo nombre.resumen de ese facherío…… ¿Sara Palin, George W. Bush. José María Aznar?

  9. Ah ,José Mari……Jose Mari,,,,, ¿qué haces en ese foro? Me refiero a una movida muy interesante que se avecina.
    Puesto que duele, duele mucho…. que La Habana, Cuba, sea el país anfitrión de la próxima Cumbre de la Celac, la derecha fascista trata de montar un numerito con la colaboración de gusanitos autóctonos cubanos… Naturalmente, “ustedes” los comentarista de pensamiento estará muy contentos de ver como “extranjeros” españoles, polacos, alemanes, etc, se unen para tratar de quitarle valor a la II Cumbre de la CELAC La Habana 28 y 29 de enero de 2014.

    Un engendro llamado CADAL “fue fundada el 26 de febrero de 2003 como parte de la actividad desestabilizadora de los EE UU para frenar el auge revolucionario en la región.”

    El ex agente de la seguridad del estado cubano, Percy Alvarado, ha escrito un texto bastante detallado de qué es la CADAL, naturalmente un invento de EEUU que huele a CIA que da gusto…..

    ¿Tiene relación la mercenaria Yoani Sánchez con la CADAL? Pues no lo sé, dado que yo sé muy poco de todo, pero leo este “Saludo de Yoani Sánchez en el 10 aniversario del engendro” Dice la “bien pagá….”en un video que desde febrero de 2013 han visto 206 personas, que siguen dia y noche a una de las 10 personalidades más influyentes de Latinoamérica en 2008. Google: Saludo de Yoani Sánchez por el 10 aniversario de CADAL ¡Pobre Yoani….!

    El texto sobre CADAL está en
    http://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/01/25-verdades-sobre-cumbre-mercenaria.html

    Y me llama la atención que aparece un amigo de nuestro comentarista Tony, calificado como terrorista…. Veremos qué dice el señor Tang…..

    La fotos muestra a “Gabriel Salvia junto a connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas, Orlando Gutiérrez Boronat y Eusebio Peñalver.” (Blog citado) y creo que aparece porque Gabriel Salvia parece ser el director de CADAL. ¿Qué hace el director de ese engendro junto a terroristas? ¿Podrá Yoani Sánchez pronunciar el discurso de Bienvenida a esa gente, que va a tratar de realizar una cumbre paralela a la II Cumbre CELAC?

    Un poco de infor…

    jueves, 16 de enero de 2014
    25 verdades sobre cumbre mercenaria paralela a Cumbre de la CELAC

    1) Un grupo de contrarrevolucionarios cubanos, aupados por el llamado Programa Puente Democrático, desarrollado por Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), intentan montar un show mediático en La Habana, denominado II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, coincidiendo con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

    2) Este evento tiene como objetivo viciar la realización del evento integracionista inter gubernamental, a celebrarse entre los días 28 y 29 de enero, así como deslegitimizar a Cuba ante mandatarios de la región.

    …/…

    7) Los provocadores del evento son Gabriel Salvia, director de CADAL; los contrarrevolucionarios y provocadores Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresista; José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas, de la Unión Patriótica de Cuba (UNNPACU); y Berta Soler, liderzuela de las Damas de Blanco; Juan Antonio Madrazo y Leonardo Calvo, del Comité Ciudadano por la Integración Racial; la mercenaria Yoani Sánchez; el manipulador de temas religiosos, Mario Félix Lleonart y Lilian Ruiz. Junto a ellos se incorporarán representantes de otros grupúsculos como Librado Linares, del Movimiento Cubano Reflexión; Veizant Boloy, del cuarteto de mercenarios de Cubalex; Jorge Olivera Castillo y Víctor Domínguez, de un desconocido Club de Escritores; Lilvio Fernández, de la Juventud Activa Cuba Unida; Frank Correa; Fernando Palacios Mogar, del Partido Liberal Nacional Cubano; Rogelio Travieso y Fernando Sánchez, del Partido Solidaridad Democrática; Wilfredo Vallín, de la diminuta e irrepresentativa Asociación de Juristas de Cuba; Rafael León, del Proyecto Demócrata Cubano; así como los auto proclamados “periodistas independientes”, Reinaldo Escobar y Julio Aleaga Pesant.

  10. #LJC vista desde España
    Según Alexa, un 70% de la audiencia de LJC se ubica en España. Los datos de Alexa no son demasiado fiables, pero ciertamente este blog se sigue en el Reino de la Corrupción Impune….Hispania…..

    Para los lectores hispánicos, que sepan que CADAL, es un engendro anticomunista que se define como Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. Basta darle un vistazo y reconocer nombres propios de personas y organismos para ver de qué va la cosa…

    Nuestro acomplejado y casposo Aznar, apareció por Praga, República Checa. el 19 de septiembre de 2004 y dijo:

    “Por su parte, el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, aseguró que “Cuba es la asignatura pendiente de Occidente y nuestra responsabilidad es conseguir la democracia para ese país”. (Palabra de Aznar, te alabamos personaje corrupto que aceptaste que la Trama Gurtel pagara parte de la boda de tu hijita…..)

    CADAL-Aznar- Yoani Sánchez y siempre como referente que no puede faltar…. la CIA…

    “Asimismo las sesiones del evento han sido retransmitidas a Cuba a través de Radio y Televisión Martí.

    “Hemos dedicado importantes espacios a este evento y preparamos una programación especial para difundirla a la isla a través de TV-Martí”, afirmó Pedro Roig, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba.”

    Blanco y en botella, leche… blanc i en ampolla, llet, zuriak eta esne botila, branco e en unha botella,leite

  11. A mi me duele que la gente esté pasando hambre por culpa de gobernantes ladrones y corruptos. Me duele así sea en Cuba o en España.

    A los pobres españoles que ahora están pasando la podría, y a este que reflexiona sobre como les hubiera ido con los comunistas, sólo recuerden la máxima del comunismo desde el poder: “Por mala que esté la situación siempre puede empeorar”. Eso lo dejó clarito Stalin, y de ahí pa acá, todos los gobernantes que se auto titularon comunistas lo supieron emplear.

    Así que españoles, tranquilos. Con los comunistas, además de todo lo que está pasándoles ahora, pudieran tener las tiendas vacías, apagones, tres horas esperando una guagua, pagar 500 euros por un pasaporte, tendrían una cuota de racionamiento que los dejaría comprar sólo media libra de frijoles al mes con cuatro huevos, además no podrían mudarse para Madrid por la libre, ni soñar con comprarse un carrito, olvídense de chorizos, jamones y turrones, el agua sería un producto de lujo, deberían ir al banco a pedir un crédito para adquirir un sartén chino y para rematar no tendrían chance de votar por mas nadie que no fuera comunista.

    En verdad les digo, españoles, alégrense de que no votaron por los comunistas.

    • @Gusa
      Pues como se dice en España…¡ va a ser que no¡¡¡¡
      Trata de hacer ver que votar comunista es llegar a una situación de país como la que vive Cuba. Naturalmente ese razonamiento no lo aceptará ni tu pequeño en cuento sea capaz de ejerce el pensamiento crítico.
      El desarrollo, la creación de riqueza, la prosperidad, no está relacionado todo ello con el sistema social, económico, político, de un país y basta recordarte que China es comunista y está logrando un desarrollo espectacular que día a día llega a más y más gente, como nunca se ha visto en la historia de la humanidad, como nunca ha logrado nadie….
      Si también quieres poner en cuestión algo evidente, adelante no te prives. Vas a decir que China no es comunista, sino que es capitalista o algo parecido…. De acuerdo. Puedes decir lo que quieras.

      ¿Han votado miles de españoles a opciones comunistas que en estos momentos gobiernan pueblos y comunidades de España? Naturalmente. El mendas sin ser comunista, estaría encantado de que en las próximas elecciones generales, ganara una coalición de izquierdas, (socialistas y comunistas) verdes e independentistas que formaran un gobierno progresista. Es muy posible que eso ocurra y el nacionalismo español, la derecha carpetovetónica, casposa y que ahora quiere dar marcha atrás a la Ley de Plazos (aborto), se hunda en la vergüenza de la corrupción, la agresión a la clase trabajadora, y el sometimiento a la jerarquía católica española, franquista y consentidora de todo tipo de abusos a menores….como lo es la Iglesia Católica en EEUU.

      • Calvet,el pueblo español tiene esa opción, nosotros los cubanos no, ustedes pueden llevar al poder a otro partido, nosotros los cubanos no, ahí està la diferencia.
        Es casi evidente que la derecha española será derrotada en las próximas elecciones y que llegara una coalición de partidos al poder, si este nuevo gobierno no le place tienen la posibilidad en las próximas elecciones de sacarlos del poder.
        Los españoles pueden probar otras formas de gobierno, nosotros los cubanos no.
        Niègalo.

      • @Señor Carlospereda.
        Si ahora son las 12:26 en su ciudad de acogida, y en Hispana, seis horas más, es buen momento para que no tenga que llevar a la abuelita al médico ni guisar unas judias verdes…. así que si tiene alguna pregunta de cierto interés, ¡avanti populi¡
        Le recuerdo que no soy servidor el que elude preguntas. Usted es quien tras aportar una Carta a Fidel, la copió y pegó aquí y cuando le pregunté sencillamente dónde la publicó usted, todavía estoy esperando la respuesta. Tampoco contesta usted a mi pregunta de qué significa “naturalizado” en Venezuela (palabras suyas), etc….
        Si sabe un poco de francés. le digo ¡jatón¡ 😆 mientras trabajo.

      • Calvet: ya sabes que soy de la posición de que ni China, ni Cuba, ni los llamados del “socialismo real” han sido comunista.
        No obstante, aceptemos que China es comunista por cuanto el único rasgo en común de los países que dicen serlo es el tener un partido único que se autodenomina así.
        Ok, China es comunista.
        PERO, ¿qué tanto desarrollo tiene?
        Sí, China es la fábrica del mundo al costo de dar la mano de obra más barata y con menos derechos posibles y de no importarle un coño con la contaminación que genera a su paso.

        ¿Quieren los españoles estar como los chinos? A ver, trabajarían por un euro diario en un taller de costura?

        Estarían dispuestos los españoles a cantarle loas a un máximo líder?

        Y no olvides, los chinos (a diferencia de los españoles pero igual que los cubanos) no pueden elegir algo no-comunista.

      • Rebobinando en el taller de costura.
        @Gusa afirmó que allí donde gobiernan los comunistas, no crece la hierba.
        Esa afirmación, que suele emplear toda derecha que se precie y tienen acuñada la expresión “el socialismo (ya el comunismo ni te cuento) lo único que sabe hacer es repartir pobreza”, es falsa de toda falsedad.
        Un gobierno comunista en un territorio pobre como las ratas, dificilmente podrá hacer milagros. Un gobierno comunista en un territorio con recursos podrá hacer lo

      • Sr Calvet fué la derecha espanhola la que importa el 80% de alimentos,la que vende autos con precios de atraco,la que tiene la el campo lleno de marabu,destruyó 100 centrales azucareros,tiene las carreteras llenas de huecos,carros con bueyes y paga 20$ al mes a los trabajadores,los hospitales sin sabanas,medicamentos,sucios,calles con piscinas de aguas albañales,transportando a los trabajadores en camiones como al ganado,los jubilados buzoneando,etc,etc..Deje ya de joder la pava y use la Internet desde su casa no en horario laboral cuyo gasto lo paga la derecha…Vos sería ahorita mismo un Don Nadie en La Habana sin la DERECHA ESPANHOLA..Besitos de Yoanny
        …Salud y al toro..

      • Voló el comentario… sigue la cosa..
        Un gobierno comunista en un territorio con recursos podrá hacer lo que está haciendo Vietnam por ejemplo.
        Un gobierno anticomunsta es un territorio pobre, se comerá los mocos, etc.
        Estamos en el siglo XXI y apelar a lo que se dijo en el siglo XIX, a lo que se hizo en el XX, sirve para no repetir errores, pero poco más….
        De igual forma que los gobiernos de derecha han asumido decenas de postulados de la izquierda en materia de igualdad, de derechos humanos, etc, los gobiernos de izquierda admiten formas organizativas en economía, que no pasan necesariamente por los dogmas de planificación centralizada, etc.
        Luego, si no se quiere aceptar que hoy, la globalización, la externalización, la especialización, etc, ha cambiado las reglas del juego y no sirven para mucho las recetas de “economía política” de hace casi 100 años, se sigue con la matraca y a vivir que son dos días….
        Hoy los gobiernos de derecha, EEUU, es intervencionista en materia económica cuando le sale del rabito….. y enfrente, gobiernos de izquierda, como China, adoptan modelos empresariales “capitalistas” pero siguen con la ruta trazada de conseguir una sociedad más justa, mejor en todos los sentidos.
        Dado que no soy comunista no tengo que ir más lejos y que un chino te explique por qué tienen un solo partido…. Yo he entendido por qué en Cuba lo hay y también he oído a Raúl Castro hablar del tema….

        Como se lee en los folletos de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores, Spain), “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras” Lo que en un momento ha sido fuerza mayor puede dar paso a otros modelos si estos suponen un avance, pero no porque lo digan los que mascan chicle, sino porque así lo decidan los que están inscritos el en Censo Electoral…. (los que dicen como Napo, “no pienso volver”, que voten en el Paraíso Democrático que más les guste)

      • Ay,100%, no hables boberías… que desarrollo tiene China? Por favor… Todoslos que han pasado por allá dicen que aquello es lo más grande… que Japón se está quedando chiquito… nada más abre una página ue te indica las más importantes ciudades de China y verás que te salen como 35 ciudades, todas con uno rascacielos que pa qué, Ciudad Panamá es un reparto, un barrio en cada una de ellas… y no por la cantidad de gente, sino porque los chinos están escapa´o…

    • 100 % Gusana
      En España han venido alternando de poderes hace ya un buen tiempo, el mismo Gran Comisario Calvet ha reconocido que los gobiernos socialistas fueron tan desastrosos ò màs que el actual, que es de derecha, así que no entiendo su fe en que una coalición de partidos resuelva de forma instantánea los graves problemas de España.
      Los escándalos financieron con los socialistas en el poder el mismo ha reconocido que fueron enormes.
      Lo que no acabo de entender es por què los asuntos de España son tratados en este, que es un foro genuinamente cubano.
      Me conduele los problemas del pueblo español, pero no creo que haya sido una decisión acertada traer este tema a este foro, hace mucho tiempo que dejamos de ser parte de España-

      • Usted no entiende lo que no le conviene entender. Los temas de España, de Francia, del capitalismo salvaje, de la campaña mediática contra Cuba que se desarrolla por extranjeros, la Posición Común del fascsta Aznar, el Bloqueo de la imperial Nueva Tarraco, esos estados de la Unión, conquistados por las armas…..por los nuevos colonos procedentes de Europa a imagen y semejanza de los conquistadores portugueses y españoles del XV….. Toda una historia vergonzosa llamada Colonialismo del siglo XIX.
        Este blog, como decenas de blogs cubanos, aborda tanto los temas de Cuba, prioritariamente, como temas de otros contextos si resultan de interés…. ¿para quién?
        ¿Para quién cree usted que se edita La Joven CUba? Para usted, para ustedes, las gentes que como acaba de escribir el “viejo” Napo dice…
        “Pa abreviar el cuento…
        que no disfruté,
        que no vuelvo más
        que no vuelvo más…”
        No vuelven pero dan la coña….. (la lata)
        Pues resulta que no es para ustedes que se edita este blog en mi modesta opinión. Se edita para todas aquellas personas que deseen conocer la versión revolucionaria, socialista, desde el terreno, de lo que sucede en la isla, de esa “realidad cubana” que se lee en la portada del blog.
        Ustedes, los carlospereda, ciertamente, comentan en mayor número que aquellas personas que defendemos el proceso social cubano, pero no por ello, LJC escribe para ustedes. Internet en 2014 en Cuba no permite que personas como usted, jubilado, retirado, comiendo fuera de casa siempre porque según usted le sale más barato, pero viviendo en la isla, puedan acceder a internet. La mayoría de la gente en la isla, sigue con la televisión, la radio, los periódicos, como medios donde informarse y opinar.
        Dentro de unos años, con toda seguridad, no serán periodistas, universitarios, y poco más quienes estén presentes en las redes sociales o en sitios de participación como los blogs… Pero hoy, es asi.
        En España, ya todo el mundo tiene móvil, ya todo el mundo tiene Guasap, como le llamo… pero millones de personas, no saben qué es un blog, no saben que pueden dejar opiniones en sitios digitales. Se tragan lo que dice la tele y hartos de tanta farsa, dan una audiencia del carajo a los programas chorras de cotilleo, etc…. o a programas-vergüenza como el que emite la televisiòn pública todos los dias en la cadena principal, para que a gente le pague a alguien una silla de ruedas, el taxi para ir al médico, o un medicamento que no cubre el seguro….

    • Excelente 100%,
      Has descrito que tendrían los españoles si hubieran votado por los comunistas por unos cuantos años.

      Y si esos comunistas españoles no fueran tan represores como los de la isla tal vez pudieran hacer hasta sus huelgas como las recientes en Burgos pero si fueran como los de Cubita pues a aguantar calladito o irse echando, de lo contrario ya sabes lo que te toca.

  12. Los comunistas cubanos le estan dando una ayuda a los comunista españoles registrando sus empresas en España como este Junior Jose Raul Colome Torres hijo del General Colome Ibarra actual ministro del Interior en Cuba..

    363635 – STARBIEN INVESTMENT SL.
    Constitución. Comienzo de operaciones: 5.07.13. Objeto social: LA PROMOCION Y EXPLOTACION, DESARROLLO E INTERMEDIACION COMERCIAL NO FINANCIERA EN ACTIVIDADES HOTELERAS, TURISTICAS, GASTRONOMICAS, RECREATIVAS Y DE HOSTELERIA… Domicilio: C/ FRANCISCO SILVELA 36 1º 5 (MADRID). Capital: 3.020,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: COLOME TORRES JOSE RAUL. Nombramientos. Adm. Unico: COLOME TORRES JOSE RAUL. Datos registrales. T 30775 , F 124, S 8, H M 553826, I/A 1 ( 7.08.13)

    La consignación del BOE, como queda claro, indica que en Madrid, y en el domicilio citado, existe una empresa particular (Sociedad Limitada) cuyo titular único es José Raúl Colomé Torres.

    El restaurante Starbien está ubicado en la calle 29 de El Vedado, en el número 205, entre las calles B y C. La información que ofrece a sus clientes en internet hace referencia a “un lugar céntrico pero muy tranquilo, espacio para aparcar, decorado muy sobrio y elegante, con capacidad para 50 personas en diferentes salones; terraza con excelente vista, reservado de lujo”, según el sitio Tripadvisor.es

    • I. RAMON
      A estos movimientos, aparentemente casuales, por parte de los hijos de papà, me he referido en varias ocasiones, como dice el Comisario Calvet me parece muy “raro”, esas inversiones en el exterior por parte de un hijo de un general, en este caso, de primera línea.
      Es completamente contradictorio defender el socialismo tropical e invertir en Madrid, eso en cubano lenguaje es “gato encerrado”

  13. Llamarles…”connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas”…eso es una imbecilidad y propaganda de la mala, por dios, Mario chanes de Armas (epd), la unica ves que se fajo a los tiros fue junto A Fidel y Raul Castro, Mario estuvo preso mas largo tiempo en las ergastulas castristas, que el famoso prisionero Mandela (epd), pero si gallego, es verdad, esos dos, uno es mi amigo y el otro fue mi amigo tambien cuando estaba vivo…la palabra terrorista es facil de usar, en ese sentido podemos decir que Franco, Fidel, Raul, Mandela, todos fueron terroristas en un momento de la historia. 😉 Saludos

    PD.- La impotencia de Josep Calvet, es que el mundo no va por los caminos de los comunistas y miserables…On Friday, Life is good 🙂 🙂 🙂

  14. Hola, acabo de regresar de pasar el fin de año con la family en la isla, luego de varios años sin verlos. El cuartico está igualito…o peor. Regresé muy triste y en depre por la depauperación social que he visto. Como diría Sabina:
    “Pa abreviar el cuento…
    que no disfruté,
    que no vuelvo más
    que no vuelvo más…”

  15. ¿Son tan peligrosos los comunistas?

    Bueno, si asumimos la teoria serian casi santos. No habria guerras, fronteras, dinero, injusticias, carceles, gobiernos, etc.

    Los verdaderamente peligrosos son aquellos que se hicieron llamar comunistas, que por la fuerza intentaron formar una sociedad que no era comunista pero que igual le pusieron el cartelito. Y que al no ser capaces de llevar a la practica la teoria impusieron la que les dio su gana.

    !Esos son los peligrosos! Pues son por fuera comunistas y por dentro son PUROS CAPITALISTAS

    • @Estimado Raudelis
      Los peligrosos son los desgraciados que han matado, torturado, secuestrado, robado niños, lanzado a gente desde los aviones, quemado a hombres, mujeres y niños en cámaras de gas, y todo lo que el mundo conoce…. se llamen como se llamen… Se les conoce, se sabe hasta dónde son capaces de llegar…. por ejemplo, la La Agencia Central de Inteligencia creada en 1947 por el Presidente Harry S. Truman. Los crímenes de estado, el terrorismo de estado que “tiene el honor” de asumir la nación del sueño, o de la pesadilla americana… quedará para siempre en el recuerdo de la humanidad.
      Esa gentuza son los peligrosos…. sin duda. Además de la CIA, hay otros colega, ya antes y después…. por supuesto. Lo que pasa es que normalmente, esos “otros colegas” no pretenden dar lecciones de democracia a nadie y tus amigos del Norte, lo hacen a cada momento, con trampas, diciendo que son “otros”: ¡CADAL estimado Raudelis, CADAL¡ y la Yoani saludando el 10 aniversario de ese engendro.

      • Y los coreanos del norte no han volado aviones comerciales? y los cubanos no hundieron el remolcador 13 de marzo?

      • Blen Blen, otro hablando boberías…demuestre lo del Remolcador, ande…no sea tan papagayo y repita lo que dice la gusanera…demuestre como es posible que si la intención era hundir el remolcador los mismos que lo hicieron rescataran a los sobrevivientes…vamos, sea serio… demuestre las cosas con hehcos, no con flasos testimonios de quienes pesa sobre su conciencia haber acabado con la vida de sus propios hijos inocentes al secuestrar una embarcación… si no quiere, no sea serio, pero sea hombre.

  16. La ex jefa de sección internacional del diario Granma, la periodista Aida Calviac Mora ha pedido asilo en Miami.

    La ex jefa de sección internacional del diario Granma critico fuertemente el sistema en Cuba y el monopolio sobre la prensa. “Uno viene con ideas de abordar temas diferentes y críticos, pero los directores de los medios te dicen que no es conveniente, porque el enemigo puede usarlos en tu contra” dijo la ex funcionaria cubana.

    Otra que no votará más por los comunistas

    • Es una noticia de alcance que ya está en portada de todos los medios de comunicación del mundo mundial…
      Sin embargo, es un joven norteamericano, el que sigue aportando información de cómo se las gasta la NSA

      RTVE.es / AGENCIAS 15.01.2014

      La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. implantó programas de vigilancia en casi 100.000 ordenadores de todo el mundo, según ha informado el diario The New York Times a partir de documentos filtrados por el exanalista de esa entidad gubernamental Edward Snowden.

      La NSA colocó estos programas tanto en ordenadores conectados a una red como en computadoras sin conexión gracias a una centenaria tecnología adaptada a los tiempos modernos: la radiofrecuencia, cuyas herramientas, normalmente una tarjeta, son instaladas físicamente por una persona en el ordenador vigilado.
      China, Rusia y México, principales objetivos de ‘Quantum’

      Según el New York Times, entre los objetivos más frecuentes de vigilancia de la NSA a través de este sistema están el Ejército de China, las Fuerzas Armadas de Rusia, la Policía de México y carteles de la droga, instituciones de comercio de la Unión Europea y países aliados en la lucha contra el terrorismo como Arabia Saudí, India y Pakistán.

      En la noticia aparece en negrita…. instituciones de comercio de la Unión Europea

      Pero bah,,,,, no importa, los EEUU ya se sabe…. ¡¡¡¡¡¡ son así y pueden hacer lo que les dé la gana….¡¡¡¡¡

      • “Ustedes los comunistas”…Uy¡¡¡¡ qué equivocado está Bien Bien….. Con esa letanía sólo muestra, una vez más, que “ustedes” siguen anclados en la Guerra contra el Comunismo…. que arranca en cuanto acaba la II GM. De ahí no se apean…..

    • @ Arturo…Es que la compañera periodista Aida Calviac Mora, despues de leer los cables internacionales, se percato que es mejor dejar solo a Josep Calvet, despues de todo la periodista cubana tiene solo 29 abriles y decidio no seguir luchando por el futuro de los vejestorios en la isla o los “retirados” catalanes 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @Tony
        Lamento mucho no poder, no querer dar detalles de algo que se está moviendo y que firma Roberto Peralo. Ya se sabrá. Pero decir que frente a una persona que decide dejar su país y buscar nuevos rumbos, ahora mismo, unas treinta o cuarenta personas, se están coordinando para mostrar su cubanía en un trabajo conjunto de esos que me encantan y en el que posiblemente participen personas no cubana que sencillamente estamos p¡a lo que sea… 😆
        Aunque no lo parezca, estar tarde, sigo trabajando en ir añadiendo uno a uno, blogs cubanos y encuentro tantas cosas que me gustaría enlazar aquí, que sería demasiado… Veo con enorme alegría, una juventud cubana alegre, trabajadora, esperanzada en un futuro mejor y próximo…

        Ayer vi una cosa que se la quería dedicar a @Gusa porque le hará gracia…. A ti te dedico lo de Percy y tus amigos “no terroristas” (Luego te pongo algo)

        @Gusa.

        ¿sabes que son los kikos plásticos? Seguro que sí. Pues la novedad es que un blog de orientación ¡no me gustan los comunistas¡ el Blog de Emilio Ichikawa, re bloguea un divertido post de un blog de la isla, de la periodista de Radio COCO, Yirmara Torres Hernández.

        Kikos plásticos modernos regresan a las zapateras cubanas
        Escrito por Yirmara Torres Hernández

        http://eichikawa.com/2014/01/la-coco-regresan-los-kikos-plasticos-a-cuba.html

      • … Veo con enorme alegría, una juventud cubana alegre, trabajadora, esperanzada en un futuro mejor y próximo …

        Totalmente falso, el propio Raul ha dicho que no son productivos, por eso no habra aumento salarial, o sea, el te sigo pagado 20 CUC al mes y te cobro un muslo con cadera a 2 o 3 CUC.

    • Arturo, personalmente veo esta noticia desde otro àngulo.
      Esa niña se graduò en el 2007 como periodista y fue designada a trabajar en Granma. el solo hecho de haberla ubicado en ese medio de comunicación èlite infiere que ella era una persona altamente comprometida con la línea oficial, o sea que era probadamente fiel al partido tropical comunista.
      Seis años después cambia de bando.
      Lo interesante sería conocer que “revelación tuvo” para su conversión, no que venga a decirnos lo que todos conocemos, que el diario Granma aparte de ser disfuncional no admite la màs mínima crìtica a la gestión gubernamental.
      Conocer por què cambiò de bando sería lo interesante.

      • Pereda,

        Hay muchas personas y entre ellas altos funcionarios que cuando son ‘tronados’, enseguida se dan cuenta que lo que desean es NO seguir votando por los comunistas, para ajustarnos al tema, pero hay otras personas, entre las que me incluyo y lo reconozco, que me ‘durmieron’ tremendo tiempo y más aún cuando mis padres eran y siguen siendo comunistas, que no fuimos ‘tronado’ por nadie pero sencillamente abrimos los ojos.

        Entonces puede que esta persona fuera tronada y ya tu sabes a donde mejor ir, pero puede que abriera los ojos y se le diera una oportunidad de un viaje y hasta Miami no paró.

      • Arturo, lo digo más: hay muchas personas que saben abrir los ojos algunas veces 🙂 En Rusia los veo cada día más – a los que abrieron los ojos en 1986 y quienes los abren por ahora y quién sabe cuántas veces más los abrirán. Ya que este pestañeo no es ningún problema para los que no tienen sus propios ojos.

      • ==Conocer por què cambiò de bando sería lo interesante==

        En etologia esto se llama “la postura de sumisión” 🙂
        “La postura de sumisión ha sido ampliamente estudiada por Lorenz, en especial en los cánidos. En ella, la postura de sumisión sería un acto de integración en el círculo social, amén de la mitigación de una actividad agresiva anterior. Según Schenkel podemos distinguir dos tipos de posturas de sumisión: la activa y la pasiva. La primera estaría caracterizada por el acercamiento del vencido al vencedor y de movimientos “amables” (lo que en el ser humano podríamos definir como “peloteo”). La sumisión pasiva sería aquella en la que el animal ofrece a su vencedor el pecho, el vientre y la espalda, tendiéndose sobre el costado”.

  17. Bueno, bueno, los comunistas tampoco son tan malos como dicen algunos y si no lo creen miren aqui otra noticia:

    En días pasados el gobierno de Cuba anuncio que otorgaría préstamos a los cubanos para comprar artículos de cocina como ollas de presión eléctrica, arroceras y de presión convencional; así como las cocinas eléctricas de inducción y su menaje. En el día de ayer el gobierno anuncio que los cubanos tendrán hasta 10 años para pagar los préstamos.

    Como dice un tema de los Van Van: “¿Y qué tu crees?”

    • @ Arturo…Yo creo que el retirado Bourgeois Gentilhomme, Josep, deberia explicarnos como funcionan los prestamos bancarios para comprar ollas de presion en Madrid?! Son tan pobres como Cuba nos afirma el catalan… 😉 Saludos

      • El problema en España, no son los préstamos para ollas, que basta ir a una tienda de segunda mano o a un mercadillo y por muy poco tiene olla…. sino que el sistema bancario lleva meses sin dar un duro, a las pequeñas y medianas empresas…. teniendo en cuenta uno de los datos que aporta el autor del post y que toda España conoce… El dinero que la UE aportó a España, a sus bancos, a los bancos ¡NACIONALIZADOS¡ ¿has leído, intervenidos, confiscados, cogidos, agarrados por funcionarios del Estado no comunista sino liberal…..? ha ido a parar a sanear los activos tóxicos, la cartera de pisos hipotecados que se han quedado los bancos y forman un stock de viviendas que no se pueden poner en ninguna olla…… No hay crédito para las PYMES, están cerrando miles de empresas y la última y muy fuerte es que tras FAGOR, la cooperativa ejemplar durante 50 años. ahora va detrás EROSKI……la cadena de distribución del Grupo Mondragón, (FAGOR) y pequeños ahorradores que hace pocos años pensaron que podrían tener “acciones” (no lo son realmente) de esa empresa ejemplar, ahora ven que pueden perder el 85% de sus aportaciones financieras que hicieron cuando Eroski, se expandió por toda España, compró Caprabo, etc…
        En estos años de Rajoy, y son los datos de hoy, la deuda de empresas y familias ha aumentado…. y también lo ha hecho la deuda del estado que llegará en 2014 (sigue subiendo) hasta el 100% del PIB. ¿Qué pasa?
        Muy sencillo, El estado no es capaz de generar ingresos procedentes de la actividad económica, dado que sigue la economía estancada y se salvan las cifras gracias a la exportación,y a la ingenieria financiera tipo Sacyr Panamá…. ¡Un 70% de desviación del proyecto¡¡¡¡

        Todo eso gestionado por No Comunistas, es decir por el FMI, el Banco Central Europeo y la UE. Fuera de la economía especulativa, no sabéis crear riqueza basada en la economía real…

  18. Queridos jóvenes:

    No me perdí, me compliqué por otra trastada traicionera que me hicieron, así son los seres en el capitalismo neo-liberal, “nadie quiere a nadie, se acabó el querer”, como el estribillo de los Van Van… Como están convirtiendo a Cuba los burócratas buRRocratizados.

    ¿Por qué no analizan con profundidad teórica las posibles soluciones a los grandes problemas cubanos?… ¡Es NUESTRA casa!

      • Carlos Pereda:

        Muchas gracias por su ocupación y aprecio.

        En verdad lo que sucedió fue para enfermar a cualquiera, fue la DEMOSTRACIÓN de como la educación pequeñoburguesa deforma la percepción de a gente con su egoísmo.

        Feliz año, que Dios permita que logren todos ustedes sus planes.
        .

    • Bueno, yo pensaba que con un esfuerzo sobrehumano y luchando contra viento y marea había recalado en Cuba y se había quedado sin internet.

      Pero no, creo que si lo ven de nuevo en Cuba es porque lo llevaron amarrado.

      Pa’trás ni para coger impulso

      • Arturo:

        Precisamente lo que había nuevamente comenzado a recaudar, con ese fin, me lo birlaron traidoramente… Gracias a Dios sigo produciendo mis cuadritos de venta rápida y reinicio el plan.

        Hermano, lo que procuramos es una causa justa, y los “reconocimientos” de los problemas DEMUESTRA que he tenido la razón siempre. por ello, quiero seguir haciendo las demostraciones teóricas, desde adentro, y en la práctica.

        La Selección Natural se va ejerciendo sola, los traidores ellos mismos se matan, como Chacumbele… Conoces la relación, porque los sufriste.

      • Que suerte esa!.. esta ahorrando pa retornar y el destino se empeña en no dejarlo cometer semejante error.. o quizas no sea el destino y alguien que lo quiere bien no lo deja. Quien bien te quiere te hara llorar!!

      • elcua:

        Puede ser tu hipótesis. Por ello, a pesar de mis muchos estudios e, incluso, haber estado “convencido” impartiendo por años Ateísmo Científico en las Escuelas del Partido, Dios me DEMOSTRÓ su existencia y poder y soy Pentecostal de Las Asambleas de Dios.

        Aunque es real lo que me han dicho algunos de los que se enfrentan a lo que explico sobre las violaciones a los postulados de los Clásicos del Marxismo-Leninismo: que lo digno es decir las cosas dentro de Cuba y no desde fuera, que hay que arriesgar el pellejo, aunque siempre lo he hecho, desde 1957 que me incorporé a la lucha insurreccional en mi natal Camagüey, con solo 13 años de edad.

        Defender la Verdad Objetiva no es delito, más cuando lo haces desde las posiciones las Ciencias Particulares que estudian los fenómenos económico-sociales.

        Siempre me han vencido las votaciones de las mayorías erradas, pero, los reconocimientos actuales demuestran que los llamados “grupúsculos” hemos tenido la razón, a pesar de las campañas difamatorias y persecuciones impuestas… ¡Qué bello fuera, políticamente, reconocerlo públicamente y llamar a la ayuda en una causa común POR CUBA!

        ¡Dios te bendiga!

    • Sì, Gran Comisario Calvet.
      Conoces que la única tv hispana que veo es la de tu país, me encanta.
      Allì hay un programa Entre Todos, en el cual de forma capitalista, se le trata de resolver los problemas enormes que tienen millones de españoles hoy dìa, de verlo tantas veces me surgen muchas interrogantes.
      1-¿El sistema de salud pública español no cubre las terapias de los niños que nacen con grandes problemas de salud? ¿Tampoco se hace cargo de entregar sillones de ruedas a los inválidos?
      2-Esta situación realmente indignante siempre ha ocurrido, u obedece a cambios generados recientemente con el PP.
      Nota.Casi siempre confrontamos ideas pero en el caso de la crisis debo reconocer que todo lo que planteas es completamente cierto, a través de esa tv, he conocido de hechos que jamàs hubiese podido ni tan siquiera imaginar.
      Mis saludos, Gran Comisario. y te gustaron las judías?

      • Si esto es todo lo que tiene usted que preguntar, poca cosa, es y no sé de dónde viene la llorera de ayer diciendo que siempre tenía excusas de futbol, de abuelitas, de judias verdes….

        Respecto a sus preguntas, la cosa es complicada. En principio los niños cuyos padres están asegurados bajo el paraguas del Sistema de Seguridad Social, tienen asistencia hospitalaria. Hay deteminados casos en que no es así. Sin embargo, no todo el mundo tiene asistencia médica y desde que está el PP y los recortes, se ha ido restringiendo derechos. La casuística es compleja. Y varía según las protestas. Cuando salió un decreto en 2012, quedaban excluidos de la seguridad social “Los españoles mayores de 26 años que nunca hayan trabajado, y por tanto no hayan cotizado a la Seguridad Social..” Más tarde se dio marcha atrás…. Nuevos decretos establecen que aunque tengas derecho a asistencia, debes afrontar el pago de determinadas medicinas, tratamientos, etc, aunque sean administrados en los propios hospitales públicos. Se ha suprimido el servicio de ambulancia para enfermos crónicos, por ejemplo personas necesitadas de diálisis….. Pero lo que hoy se dice, mañana, se cambia….. Hay un decreto estatal, que muchas comunidades no han asumido y ciertos co pagos no se han puesto en marcha….

        Naturalmente, toda la marcha atrás se ha producido con los recortes…. España tenía un modelo de atención médica bastante ejemplar…. Basta que recorten el personal de urgencias de un hospital comarcal, para que todo cambie…..y como yo he vivido hace poco, el tiempo de espera para atención médica pueda ser de tres, cuatro horas….

  19. $Timado Tony, antes ponía @Tony, usando la arroba pero te “pega” más.. si pongo el símbolo de Tío Gilito… el dinerito verde…..

    Dices “Llamarles…”connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas”…eso es una imbecilidad y propaganda de la mala, por dios, Mario chanes de Armas (epd)… ”
    Verás, estimado Tony, cuando leo que en Cuba, personas como el escritor y periodista guatemalteco, Percy Alvarado, y ex-agente de la Inteligencia Cubana dice lo que dice, debo suponer que es cierto. Naturalmente no tengo por qué dejar de pensar que puede que no lo sea, pero…. dudo mucho que se invente esas afirmaciones. Me quedo con la duda y me perdonará si de vez en cuando nombro a esas personas, no porque me interesen especialmente sino porque siempre aparecen en líos no inventados, sino reales…. Supongo que no dudarás de que la CIA está detrás de CADAL, y de que Yoani Sánchez “ama a ese engendro y le dedicó un video en 2013 cuando hizo 10 añitos….”

    Si esos amigos tuyos, según tú, no eran terroristas, pero no hay duda de que Alpha 66 sí lo era…. ¿cómo se llaman los terroristas de Alpha-66 que realizaron las proezas documentadas en ametrallamiento de dos pesqueros, y en suelo cubano…?

  20. Si buscan en youtube por :

    “derrumbe lleva a una madre a ocupar vivienda”

    tal vez se entienda por qué los españoles no votaron por los comunistas

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s