Los Derechos Humanos en Cuba o la Breve Historia de unos Zapatos


derechos-humanosPor: Julio César Pérez (julio.verdecia@umcc.cu) 

-¿Cuba miembro de la comisión de los Derechos humanos de la ONU?

– Mira, mi viejo nació en un caserío de la Sierra Maestra, para entonces sus únicos zapatos eran unas alpargatas de tela de saco compradas por mis abuelos, claro, después de años rompiendo las piedras con sus pies desnudos de niño.

Con 12 años y después de picar caña para un colono, le pagaron 16 quilos y con ellos compró sus primeros zapatos, que no eran sino tenis comunes.

¿Y cómo podría haber tenido zapatos mi papá?

Pensarás que es cuento, pero mi viejo, es un maestro retirado que no conoció a su papá porque tenía semanas de nacido cuando este se cayó de la palma que desmochaba por unos centavos. Lastimada la columna, sin médicos ni dinero, no quedó más opción que la promesa de un político liberal del gobierno de Batista; quien gestionaría su traslado al Hospital de Santiago a cambio de las cédulas electorales.

El político no cumplió a pesar de llevarse las cédulas, mi abuelo, entre la fiebre y el dolor, murió con la misma mirada de impotencia de otros miles de cubanos pobres que no podían pagar los servicios médicos. Por suerte la Revolución puso después del 1959 un médico de la familia en cada barrio para que cosas así no se repitan.

Ah y en 1961 tuvo los primeros zapatos de cuero lustrado, regalo de los alfabetizadores y del curso para maestro popular, junto a la posibilidad de soñar una realidad sin explotación, con libertad y justicia plena.

Y todavía preguntas por qué Cuba es aprobada en la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.

Olvidas que mientras otros reparten guerras, construyen drones y soldados robotizados o armas espaciales de última generación, nosotros: desde Pakistán hasta Timor del Este, pasando por África y América del sur y terminando en el hermano pueblo de Haití sembramos amistad, educación, solidaridad y vida.

¿Entonces no crees que sea merecido el lugar de confianza que nos han dado? Huelgan los comentarios, Verdad.

157 comentarios

    • Muchísimo, muchísimo…..¡¡¡¡¡ Eso lo que comprendido en decenas de situaciones concretas. Por ejemplo: durante dos años, di clases en una poblado chavolista, el Campo de la Bota, Barcelona, junto al rio Besós…. Una parte importante de sus moradores era población gitana y niños, niñas, descalzos, era el pan nuestro de cada día…. No era como los payos que la mayoría podían comprar zapatos a sus hijos e hijas… ¡Era un problema muy serio de DDHH¡
      Cuando visité Cuba por primera vez, ya me llamó la atención, lo lindos que iba los pequeños en domingo.. junto a sus padres, paseando, disfrutando de un día de ocio…. Me fijaba en los zapatos, en los calcetines blancos de algodón, etc. Cuando volví años más tarde, puse especial empeño en ver si en zonas turísticas, en horario escolar, veía a pequeños pidiendo lo que fuera a los turistas, por ejemplo en la plaza de la catedral en La Habana…. Sí que vi alguno, pero no en horario escolar….. Y en Trinidad un niño nos abordó para decirnos si le podíamos dar un euro “para la colección de monedas de su clase”. ¿Iba calzado? Sí, por supuesto…. En la misma Trinidad, una niña vendía collares hechos con semillas…. ¿zapatos? Sí por supuesto y a dos casas, la mirada atenta de una abuela, con la que hablé…. y a una cuadra, una pareja de uniformados mirando la escena…..
      Creo que en Cuba, ese país que hoy lamenta la muerte de Juan Gelman, se respetan sin duda los Derechos Humanos de la Infancia…. ¡Buena cosa¡

      • No he estado en ningún caserío de la Sierra Maestra, pero he estado en una bohío, comiendo, invitado por la familia, en una zona rural cercana a Baracoa…..Vivían en unos pre-fabricados usados en anteriores huracanes, creo que sin luz, sin agua corriente, etc…. ¿Los dos niños iban a la escuela? ¡Cómo no¡
        Estoy leyendo un libro terrible, muy duro: se llama “Intemperie” y Jesús Carrasco, escribe ficción, pero habla de una España que he conocido, donde los DDHH eran sistemáticamente violados y no precisamente porque no hubieran partidos políticos, sino porque miles de personas vivían lo que se apunta en ese libro: violencia de todo tipo, miseria, pobreza, la ley de los señoritos del pueblo, de “la gente de orden”…. masacrando a las gentes humildes…. Era una parte de la España franquista….. uno de cuyos herederos políticos, ha sido recibido en la Casa Blanca para hacerse una sesión de casi una hora de fotos, algunas preguntas y nada más.
        ¿Pregunto el conservador Rajoy a Obama por qué hacen los USA lo que les da la gana con los derechos humanos de protección de las conversaciones, de la intimidad personal, del derecho reconocido en el artículo 12 (Artículo 12 : Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada.)?
        En absoluto, Rajoy estaba a lo que estaba (la misión empresarial tratando de hacer más “canales de Panamá”) y ¡chitón¡

        Cuba viola sistemáticamente los DDHH del pueblo cubano desde hace 50 años porque tiene la fuerza de las armas, del dinero, de la arrogancia.. ¡Todo un ejemplo de hipocresía¡

        ¿Alguien sabe que institución de los EEUU formó a los torturadores iraníes en época del Sha…? Ci-ai-ei ¡¡¡¡¡ Los que editan los libritos sobre DDHH que han repartido hasta este año las mercenarias damas de los gladiolos…..

      • Calvet pregunta
        ¿Alguien sabe que institución de los EEUU formó a los torturadores iraníes en época del Sha…? Ci-ai-ei ¡¡¡¡¡ Los que editan los libritos sobre DDHH que han repartido hasta este año las mercenarias damas de los gladiolos…..
        ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
        ?Y dicha institucion no era cubana? Yo creia que habian sido los mismos que entrenaron a los terroristas secuestradores de las FARC

      • No se si fueron los que entrenaron a las dictaduras militares en la tortura y el asesinato,o el que entreno a Bin Laden en tecnicas de terror o los que arman a terroristas en Siria

      • Y dice: “Yo creia que habian sido los mismos que entrenaron a los terroristas secuestradores de las FARC”
        Pues creía usted mal.
        Por cierto, hace poco un documento TV hablaba de que el atentado de ETA a Carrero Blanco, tenía todos los boletos para saberse que la CIA estuvo detrás…. Carrero era un “honrado” fascista que no interesaba a los EEUU tomara el mando de la nave a la muerte de Franco…. ¿Solución? Que vuele a los cielos….¡¡¡¡¡ Fue muy fácil encontrar a un grupo de etarras que hicieron el trabajo sucio pero contando con medios a los que nadie podía tener acceso….

      • POR ESA MISMA FUAKATA APOYO EL ESCRITO:
        .
        Chachareo
        ENERO 15, 2014 EN 12:12 PM
        ” Quien este libre de pecado que tire la primera piedra “
        .
        !!!!Derecho Humano!!!! De donde! Dejen al abuso chico!

      • 100%, ni tu tampoco has ido a un caserío de la Sierra Maestra, para que te haces? Que vays ahora que la cosa está mala, no tiene gracia…fuiste en los años 70? en los 80? Estás apretando…

      • En los 70 era una parvulita, y en buena parte de los 80 era menor de edad.

        Y sí he ido. En los 90.

        ¿Ahora la cosa está mala? ¡Pero si aquí dicen que con el cuentapropismo la gente está ganando montones de dinero!!!

      • josepcalvet Normalmente trato de evitar comentar sobre lo q ud postea por aca, pq siempre me da la impresion de q ud habla en monologos, pero este “chiste” de los zapatos ya es realmente demasiado indignante para quien vivio la miseria cubana bien de cerca. Yo creci en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana, rodeado de barrios marginales como el 250, Parraga, Capri o Lubumba, donde HOY viven ninnos sin zapatos, que merodean en los vertederos de basura buscando algun harapo que amarrarse en los pies. Bajese de esa nube y hable menos cascara que “derechos humanos aparte”, no hay sociedades perfectas.

      • @anon
        1. Lo de los “monólogos” es cierto. Es una forma como otra de expresarse. En España, han tenido mucho éxito “los monónologos de la Comedia”, en clave de humor. Los míos no son en clave de humor, sencillamente me gusta comentar, sin necesidad de debate, cosas que leo en internet sobre Cuba.

        2. Respecto a que hoy, en barrios periféricos de La Habana, pueden haber niños sin zapatos, merodeando por los vertederos de basura, sencillamente, creo que es totalmente falso.
        Si fuera cierto, que su comentario se tome como una denuncia ciudadana y algún periodista se llegue a esos barrios y constate lo que usted dice, que perdone, creo es totalmente falso….
        Hay dos posibilidades cierto o falso. Si es cierto, hay que denunciar el hecho, si es falso, usted ha mostrado cómo se pueden decir las cosas….

  1. Buen escrito, parece que en todos lados, incluidos muchos Cubanos han perdido la memoria, acrecentando lo negativo al maximo y olvidando lo que logramos con virtud.

  2. Bueno, cuando aquello en los EEUU un negro valía menos que un kilo y hoy en día hay un negro president de EEUU.

    Los tiempos cambian y mucho.

    Hoy en día lo que recibe como promedio un trabajador cubano no le alcanza para comer ni 15 días ¿Y el resto? Dilo tú pero si no quieres yo te lo digo: “a resolver como se pueda o a ver qué se inventa para decirlo suave y si lo quieres crudo pues a robar”

    Compadre, avanza en el tiempo y no te quedes estancado en el ’30.

    ¿Cuba miembro de la comisión de los Derechos humanos de la ONU?
    Me parece perfecto, tiene que estar formado por un grupo homogeneo, Cuba donde existe un solo partido y cualquier otro es ilegal por voluntad de un grupo en el poder y no del pueblo y un montón de cosas más que todos los días se dicen aquí.

    • hoy existe otra discriminacion que es la del dinero,
      si eres pobre te excluyen,en cuba es cierto se violan algunos derechos humanos pero los pricipales los tenemos siendo un pais pobre y bloqueado.
      los que quieran saber algo de capitalismo que vivan un tiempito en españa,para que se les habra los ojos.
      los paises de izquierda cometieron muchos errores,eso es incuestionable,en cubita la bella tambien pero hay que ver cual es el constecto hablo de cuba.
      ¿como puede ser que USA bloquee a cuba y mantenga relaciones co arabia saudi e israel sean sus aliados hay doble moral?
      europa toda hacia negocio con el kadafi y todavia lo hacen con marruecos y mantienen la posicion comun contra cuba,hay doble moral.

      • Lo que usted dice, es un breve resumen del tema Cuba. Y la explicación del acoso y derribo a esa Cuba surgida de 1959 es muy sencilla: Cuba es un mal ejemplo para Latinoamérica.
        A pesar de todos los palos en las ruedas, en unos días La Habana recibe a los representantes de más de 30 países de la América Latina y del Caribe… la CELAC, y Cuba como país anfitrión….

        http://www.celac.gob.ve/

        “No podemos permitir bases militares norteamericanas en nuestros territorios” (Evo Morales)

        Se acabó el golpismo orquestado por la CIA, se acabó, el “patio trasero”, se acabaron muchas cosas… China ya es primera potencia en comercio mundial…. y la siguente revolución china, está ya fraguándose…. Una amiga acaba de regresar de ese país y tan sólo ha visto dos ciudades, la capital y Shanghái donde cada día hay más españoles trabajando…. Ciudades “norteamericanas”, riqueza por todas partes, y los campos, cultivados, etc.

        Me temo que apenas, dos o tres comentaristas, de este foro hayan podido visitar, China, Vietnam, Japón…. ¿No es así, mi querido Tony Tang? ¿No existe el derecho a viajar libremente por todo el mundo¿ ¿Qué pasa pues?

  3. Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Artículo 1 :

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

    Artículo 2 :

    Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna.

    Artículo 3 :

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 4 :

    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.

    Artículo 5 :

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes..

    Artículo 6 :

    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

    Artículo 7 :

    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley..

    Artículo 8 :

    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes.

    Artículo 9 :

    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

    Artículo 10 :

    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial.

    Artículo 11 :

    Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.

    Artículo 12 :

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada.

    Artículo 13 :

    Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

    Artículo 14 :

    En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país.

    Artículo 15 :

    Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

    Artículo 16 :

    Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

    Artículo 17 :

    Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    Artículo 18 :

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

    Artículo 19 :

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.

    Artículo 20 :

    Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

    Artículo 21 :

    Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país.

    Artículo 22 :

    Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 23 :

    Toda persona tiene derecho al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda personal tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, asi como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

    Artículo 24 :

    Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre.

    Artículo 25 :

    Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asi como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

    Artículo 26 :

    Toda persona tiene derecho a la educación.

    Artículo 27 :

    Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad.

    Artículo 28 :

    Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

    Artículo 29 :

    Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad.

    Artículo 30 :

    Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    .

    • Cada 10 de diciembre, leo cómo celebra Cuba, el Día Internacional de los Derechos Humanos. Veo fotos de escuelas donde los alumnos han hecho murales (como el mendas ha hecho toda su vida) sobre ¿qué son los derechos humanos? y por ello, cuando veo que alguien aporta ese texto de 1948, solo resta decir… ¡vivan los derechos humanos¡
      (El pueblo responde…’Viva, viva’)

  4. Ay ay Julito…los cubanos han sembrado muerte y nos han sepultado algunos de los nuestros tambien en Angola, Somalia, Argelia, Etiopia, Bolivia, Nicaragua, etc, no seas tan poeta, ni uses papel de carbon, nada en esta vida es blanco y negro, es mas bien un arcoiris… 😉 Saludos

    • Confianza!? A los que pagan $20CUC por mes, $240CUC anuales como salario y les venden autos usados al precio de $250,000.00CUC, ni jugando, yo entiendo la historia de los zapatos, pero no le pidas confianza a un pollito con las alas amarradas, frente a la boca del tigre…asere afloja… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Es genial que existan personas como mi amigo Tony Tang, para poder valorar en toda su grandeza a personas como Julio César…
        ¿Cómo valorar a personas como tantos y tantos protagonistas de bellas historias, por ejemplo el niño Tom Sawyer si no existiran personajes como El Tío Gilito (un Tony en versión calderilla…..) ?

  5. Hablando de zapatos, me acuerdo de aquellos zapatos que tuvimos que usar que se hacían con una suela vieja y se tejían por arriba.

    Pa su escopeta. Yo tuve unos en la universidad que cuando se mojaban se encogían y me dejaban los pies llenos de ampollas.

    ¡Cuanto hubiera querido una alpargata!

    • El autor del articulo parece que no visita la Sierra Maestra hace rato. La mayoria de los niños andan descalzos. Y en miuchos barrios pobres del pais tambien. Los apologistas del regimen dicen que eso pasa porque a los niños cubanos les gusta andar descalzos, imaginense!!!

      • No sabia que ud la visita todos los meses,o mejor aun ya esta alzado luchando contra esos malos malitos y regalando zapatos a los chamas

    • 100%:

      Las CUTARAS: suela de goma de autos, que se adicionaba la parte superior de otros materiales, usaste las de lujo, que era de tiritas de
      piel tejida.

      Las inventivas populares para satisfacer las necesidades que el Estado no resolvían.

      Un abrazo.

  6. Es una verdadera pena leer este post viniendo de un universitario dado que la naturaleza de la inocencia con que es descrito, pareciera ser de un niño de no menos de 7 años. La incomodidad porque Cuba forme parte del consejo de derechos humanos de la ONU, no es precisamente por su solidaridad sino por su intolerancia hacia pensamientos ideológicos opuestos al oficial.
    Puede que sea Estados Unidos el fabricante de los robots para la guerra, el gran hipócrita porque critica lo que hace, pero la sociedad mundial conoce que es dentro de los Estados Unidos donde se levantan las mayores críticas contra el gobierno y esas fuerzas nunca son silenciados , más bien se intensifican hasta que se logran resultados, acuerdos y fin de conflictos , algo que muy difícilmente ocurre en Cuba en un escenario mucho menos amplio y con mucho menos conflictos que la nación Norte Americana.
    Me da mucha pena que la juventud Cubana no haya podido disfrutar de una sociedad más abierta y democrática, porque tal vez ahora usted es un joven que nunca conoció la perdida de una vivienda por razones de emigración, la perdida de patrimonio por mociones populistas que ahora tienen un retroceso positivo pero que deja impactada a una gran parte de Cuba que ni siquiera ha escuchado disculpa de lo acontecido. Me refiero a sus padres, sus tíos, sus abuelos incluso que vieron un acordeón de medidas que se hicieron y deshicieron empobreciendo el barrio, lo logrado y alargando el tramo de lo que nunca se ha logrado, delegando toda idea progresista al extranjero desconocido, sembrando ansias bíblicas de encontrar la tierra prometida, para fortuna de muchos la han encontrado.
    Por eso antes que pasen mas años y el reproche a lo que no se hizo en tiempo y momento se vuelca irrevocable, les pido a los jóvenes Cubanos que dejen a un lado el EGO y escuchen su interior , esa persona individual que no debería estar atada a ninguna circunstancia pre fabricada por el oportunismo de una ideología , abandonar el egocentrismo y ponerse en pieles diferentes de la sociedad pondrá cada cosa en su lugar, no pido que se abandonen los logros alcanzados, pero sí que modifiquen la técnica para retenerlos suprimiendo el ego engañoso de realizar el bien para todos, cada uno de las personas tiene la capacidad de decidir qué es lo que quiere y eso son valores que se deben respetar en toda sociedad, ya sea de punto sexista, ideológico, religioso, cultural artístico como personal.
    Para mientras cuando esto falte, faltara siempre un todo. Saludos

  7. El Artículo 9, por favor, no tocarlo que sería para largo.

    El Artículo 11 y la Ley de Peligrosidad social predelictiva en Cuba no ‘matchean’

    El Artículo 12 tiene tela por donde cortar.

    El Artículo 13 ni se diga.

    El Artículo 18 no se viola en Cuba, todos tienen libertad de pensamiento pero si lo expresas ahí si se te eclipsa el sol. Pero como NO dice el Artículo “…todos tienen libertad de pensamiento… y derecho a expresarlo” entonces Cuba está bien.

    Artículo 19, aquí si se cagó la cosa.

    Artículo 20, sin comentario.

    Artículo 23, cabe resaltar donde dice “Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, asi como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social” la único que le queda es salir a RESOLVER

    Artículo 25, observar donde dice “…derecho a un nivel de vida adecuado … y en especial la alimentación”

    • Hablando del 23 y siguiendo la tónica del post… ¿Cuantos días debe trabajar el cubano medio, que gana 500 pesos, para comprarle a su hijo un par de zapatos en la shopping?

  8. Me parece que no está mal recordar las cosas que solucionó la Revolución, pero me parece mejor enfocarse en lo que no ha resuelto con el fin de que lo resuelva….
    Si ya los niños no tienen que esperar hasta los 12 por un par de zapatos cualquiera, y la gente no se mata desmochando palmas, pasemos a ver por cuales cosas tienen que esperar los niños y de que se mata la gente ahora, para evitarlo o remediarlo en la medida de lo posible…

  9. “Y todavía preguntas por qué Cuba es aprobada en la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.”

    Yo tambien me lo pregunto, pero primero ire a almorzar jajaja !Quizas asi se me pase un poco la risa antes de intentar opinar ya serio!

  10. Los derechos humanos …….no existe un pais del mundo donde sean respetados al 100 %. Todos tienen fallas a cualquier de los niveles de diferentes poderes que permiten la violacion de los mismo o la interpretacion del estado y sus dirigentes o la interpretacion de los grupos de personas o la interpretacion del individuo. Cada pais , cada sociedad tiene historia propia y de acuerdo de donde vengo y hacia donde quiero ir …..sera la interpretacion de los derechos humanos……
    la revolucion cubana se hizo sobre la base….de el programa de La Historia me absolvera para dar zapatos y mucho mas a cada nino ,…..
    es imposible de olvidar los planes , los esfuerzos y las realisaciones de el estado revolucionario en muchas esferas de la vida civil……pero esa misma revolucion y sus cuadros centrales han impuesto su vision de los “derechos humanos” que debemos disfrutar los cubanos ……hoy tenemos “izquierdos humanos”……
    La propia dinamica general de la revolucion, el contexto historico y sus estrecheses ideologicas en esta esfera han limitado la aplicacion de los derechos humanos en Cuba.
    Y es cierto que hoy llevamos una flor en cada mision internacionalista como un dia llevamos esa flor en la punta de los AK.

  11. Con permiso de los administradores…..ayer tuve el gusto de almorzar con un amigo virtual…..Tony. Otra de las realisaciones de LJC….que ha permitido no solo dialogar y polemisar sobre Cuba y el mundo y ha permitido el rencuentro de varias personas que son habituales en este blog.Por respeto al tema no interiorisare mas. Solo digo que Tony es un cubano hasta la medula……

    • @manuel
      Me alegro mucho de tu encuentro con Tony. Supongo que apenas te dejó hablar, supongo que se rió todo el rato, supongo que os faltó tiempo para contar chascarrillos, y es posible que hasta saliera el amigo de ambos, es decir el mendas, en la conversación….

      • Querido amigo calvet…..para desgracia de Tony se encontro con otro que habla mucho …..disfrutamos el almuerzo junto…..hablamos de todo y de nada….Ud estuvo presente en la conversacion …..tony me hablo con ucho respeto de ud, de sus conocimientos , su cortesia y su bella familia , me dijo que la mejor paeya del mundo la comio con ud ….casi al final me quiso reclutar para que desembaracara en una lancha en Cuba a luchar contra la revolucion …….ahi terminamos el almuerzo…..yo jamas me ire a fajar contra mi propio pueblo…..alla todo el mundo es miliciano y tiran bien…..

      • Manuel,Tony es un tipo chevere,por ahi me lo quieren poner de terrorista pero el chinito es un pan con pasta.
        saludos bro

      • @ Manuel…ten confianza en lo que dice Chachareo, mira que es tecnico policiaco 🙂 🙂 🙂 Saludo a los dos 😉

      • Tony;Y tu sigue poniendome el traje de guarapito 😉 yo no era policia ni criminalista yo era criminologo,dile al KIKI que pregunte en el barrio si alguien me vio de guarapo,no jodas asere,yo estaba vetado por Yuma 😉

      • Es mi primer encuentro con Tony …nos habiamos hablado por telefono y en Facebook , aqui mismo en LCJ….tengo una semana libre y le pedi a Tony de escapar unas horas de su trabajo y sus preocupaciones por la bolsa , lo primero no lo pudo cumplir recibios algunas llamadas de trabajo . Espero que no sea la ultima vez . Tambien estoy programandome una vuelta por Europa y seguro pasare por espana este 2014 , asi que espero encontrar a otro amigo virtual . Y a Chacha le voy a caer por alla Cuando menos le espere porque estamos cerca.

  12. Tengo entendido que durante muchos años el gobierno de Cuba ha sido culpado de violar los derechos humanos de sus ciudadanos, ¿cuàl es la valoraciòn actual?

    • @Respuesta de un comentarista con prólogo included….
      Prólogo: “En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, sino solo del color, del cristal con que se mira”.
      Respuesta: Si usted le pregunta al criminal y admirado por usted en orden a hacer las cosas bien, como Dios manda, el fallecido Ariel Sharon, éste y todos los que son como él, le dirán que Cuba es un violador nato de los DDHH mientras que ellos, son unos santos… (no creen en los santos, pero da igual, tampoco creen en los Derechos Humanos, porque los violan a diario en Gaza y Cisjordania).
      Si usted le pregunta a toda la derecha casposa española, la que apoya a Aznar, a Rajoy, al ladrón de Bárcenas, al ladrón de Urdangarín, el Yernísimo… le dirán que Cuba no sabe qué es eso de los DDHH….. y ellos, sí lo saben muy bien, aunque hayan apoyado durante años el terrorismo de estado de los GAL…. echen a porrazos a la gente a la calle en el tema de los desahacios, hayan establecido el copago en medicamentos y no hayan atendido a un cubano enfermo terminal de cáncer porque “no tiene derecho” a esa atención médica…..

      DDHH en España y en Cuba

      1. Yunia Romero es médica, formado en Cuba, porque su papá tiene mucho dinero y pudo pagarle la carrera. Oh, perdón, creo que algo está equivocado…. Su papá no es rico y le pagó la carrera a la chica, toda Cuba, todo el pueblo cubano, todos a una, como Fuenteovejuna…..
      2. El papá de Yunia, es H.R.R, un hombre cubano de 75 años con permiso de residencia en España.
      3. Dentro de los DDHH en España, no se contempla que el papá de Yunia pueda ser atendido por la Sanidad Pública.

      Esta es la historia: “Yunia es médica de origen cubano, lleva catorce años en España y hace diez obtuvo la nacionalidad española. A principios de este año solicitó la reagrupación de sus padres.

      “En febrero ya estaban aquí en Madrid y tenían aprobado el permiso de residencia”, cuenta. Poco después su padre empezó a sentirse mal. Yunia lo llevó a un médico privado porque aún no habían recibido la tarjeta de residencia.

      “Allí le diagnosticaron un cáncer terminal. Poco después, ya con la tarjeta de residencia en la mano, fui al centro de salud pública, donde me dijeron que no podían atenderle, que antes tenía que acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para hacerle la tarjeta sanitaria. Y así empezó mi periplo”, recuerda.

      “Mi padre está en situación regular, con permiso de residencia, pero le deniegan el derecho a una tarjeta sanitaria. Es de locos. Y además como es un paciente no rentable porque tiene cáncer terminal tampoco le aseguran en la sanidad privada. Yo he podido pagar una cita con un médico privado para lograr un diagnóstico, y soy médico, así que no camino a ciegas”

      ¿El papá de Yunia, si viviera en Cuba, sería atendido?
      Si la respuesta es sí, no hay duda de en qué país, España o Cuba, se respetan los derechos de las personas, concretamente “Artículo 25 :

      Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asi como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.”

      Dicho esto, lo que digan carlospereda, arturito y demás comentaderos de la misma cofradía….. sobra ¡¡¡¡¡ y me pongo a trabajar en mis blogs cubanos, un haz de verdades en defensa de la Revolución Cubana.

      • De los muchos enlaces posibles a esta noticia. uno de ellos

        http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article62583

        La España de los derechos humanos niega asistencia sanitaria a cubano con cáncer irreversible

        Basado en un texto del blog “La pupila insomne” (Cuba) / Diario.es.- A un ciudadano cubano de 75 años, que vino a Madrid a principios de 2013 para vivir con su hija, médica cubana nacionalizada española, se le detectó, al poco de llegar, un cáncer irreversible de hígado.

      • Claudio

        Claro que esos más que violadores de DDHH son asesinos.
        Ariel Sharon es responsable de la matanza de Sabra y Chatila
        Posada Carriles del avión de Barbados
        ¿Y el de la barbarie al transbordador 13 de marzo?

      • Calvet deja la “locurita”, jamàs he dado loas a la gestión de gobierno de Sharon, simplemente señalè que su enfermedad se conoció desde el primer momento, con lujos de detalles y que no fue un secreto de estado.
        Y simplemente preguntè en cuàl categoría estaba Cuba

      • Una vez màs concuerdo contigo Chachareo.Todos los países violan alguno de los artículos de esa carta de derechos.
        La mayoría de los artículos hay que reconocer que son cumplidos dentro de la Isla, pero otros ni tan siquiera existen en el pensamiento.

      • Por ejemplo?,me gustaria debatir sobre los ejemplos para tratar de caer donde yo quiero caer y no es en otra cosa que en la hipocrecia que existe sobre los derechos humanos.Como humano que soy creo que el primer y primordial derecho tiene que ser ese del derecho a la vida ya que sin ella para que nos importan el resto de los derechos y como sabemos la islita bloqueada al menos en todo el continente les lleva a muchos 20 años de adelanto.Otro derecho primordial es la salud ya que sin ser esta garantizada no podrias disfrutar del resto de los derechos,otro muy importante es la educacion universal recuerda “ser cultos para ser libres”,con estos podriamos ir poniendo prioridades en este mundo y quienes van de atras para adelante.

      • Con la Iglesia hemos topado… es decir, distintos y “amables” comentaristas han topado con Chachareo…
        ¿Hablamos de DDHH? ¡Hablemos¡
        Iba a poner un comentario, pero lo haré enseguida.
        Habla Chachareo de establecer “derechos” y derechos…. Muchos derechos señalados en la Declaración Universal, son papel mojado…. ¿Derecho a una vivienda digna? ¡Amos anda……¡ 30 años pagando una hipoteca, de importe el sueldo medio en España, íntegro, para tener un pisito…… ¡¡¡¡

        Hay unos derechos básicos, techo, salud, comida, que son realmente los derechos humanos que hay que tratar de cubrir para todo un pueblo de la forma más justa posible…. Otros derechos, admiten muchas matizaciones e interpretaciones…. el derecho de asociación, de tránsito, de expresión, etc…. todos ellos son desarrollados por los distintos estados nacionales, de forma muy distinta…. y si no que les pregunten a los rumanos nacidos en Francia por qué son expulsados de la Galia al país de sus padres, a pesar de estar escolarizados en Secundaria,integrados en la sociedad francesa, ser buenos estudiantes, no dañar a nadie, etc…..
        ¿Francia tiene el derecho de expulsar a un rumano, gitano, por el hecho de ser persona de un grupo étnico marginado desde siempre? El cerdo del francés, aspirante a la presidencia y director del FMI, tenía derecho de pernada sobre las camareras del hotel de Nueva York….?

        Naturalmente, no hace falta decir que como estoy trabajando en blogs cubanos, mi nick es milblogscubanos por josepcalvet…. 😆

      • Chacarero, antes de preguntarte lo que le hacen a “la islita” preguntate lo que le han hecho por 55 años a los que piensan diferente DENTRO DE LA ISLITA.
        ¿Que consideracion se puede tener con alguien que abusa y destruye sin piedad a una parte de su proipio pueblo?
        !NINGUNA!

      • Mira Mario,aun para mi todo eso es muy polemic y desde la arista que lo quieras ver,cuando me dices lo que le han hecho yo me quedo pensando y pensando,no sera lo que se dejaron hacer?nuestra isla tiene mucha historia y no se de los que se decidieron a hablar o a decir despues de estar a Km de ella,antes los jovenes amanecian con la bemba llena de hormigas y asi continuaron la lucha,mientras los de hoy lloran y lloran por una dianita o 3 horas en la unidad de la policia,si les hacen es porque se dejan y olvida otra historia

      • Eso se resuleve facilito aceptando que le pueblo tiene derechos y hay que respetarlos. Lo demas es repression y abuso

  13. Este post, puede acoger durante bastantes horas, ejemplos, casos, muestras de lo que se entiende por DDHH.
    Los colegios integristas del Opus Dei en España, han conseguido del gobierno cavernícola del PP que sus colegios, los colegios de Fomento, que separan niños y niñas por su ideología carca y pre constitucional, ¡también¡ reciban subvenciones públicas en bases al derecho a la educación, a la libertad de elección de centro… Las familias tienen dinero para pagar esos centros de élite, pero han logrado recibir ¡el mismo dinero¡ que reciben los centros de barriada humilde concertados, es decir, privados regidos por órdenes religiosas, pero ubicados en barrios períféricos, barrios trabajadores, etc. ¿Tienen derecho los padres de los opusianos hijos de opusianos padres a a gratuidad de la enseñanza?
    Hay que tener “santos” huevecillos para defender esa mala interpretación del derecho a la educación….. elitista, integrista, sexista, retrógrada, hipócrita y varias cosas más……

    Otro caso: EEUU aplica el Bloqueo, que no embargo comercial hace pocas horas en el siguiente caso. Es un atentado evidente a la libertad de información, de participación en eventos científicos… El autor de la prohibición, se llama, Departamento de Estado de los EEUU de Norte América. Unos hipócritas, que tratan de dar lecciones de DDHH a Cuba….
    En palabras de Raúl Castro, no literales, “nadie nos va a decir cómo tenemos que hacer las cosas”. ¿No son suficientes 55 años? ¡Conforme¡.. dicen que hubo en Europa una Guerra de los Cien Años….. ¡falta poco¡

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/01/15/otro-hecho-lamentable-para-el-intercambio-de-informacion-entre-cuba-y-el-mundo/#more-38604

    El gobierno de EE.UU. suele presentarse como promotor del acceso a la información y del libre servicio de Internet para los cubanos. Este hecho sucedido ayer parece decir otra cosa y viene a sumarse a una larga lista de acciones similares.
    IMPIDE BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA PARTICIPACIÓN DE BIBLIOTECARIOS DE LA ISLA EN SEMINARIO VIRTUAL GRATUITO CONVOCADO POR IFLA.
    Bárbara Lazo Rodríguez
    Este 14 de enero bibliotecarios cubanos pertenecientes al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y su red especializada de Salud, y de otros sistemas similares del país, se vieron imposibilitados de participar en el Seminario Virtual gratuito “Conexión global entre nuevos bibliotecarios: buenas prácticas, modelos y recomendaciones”, porque las medidas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba obstaculizaron la conexión de esos profesionales al denegarles el acceso a herramientas informáticas y servicios de la familia del software Adobe.
    La organización del seminario se efectuó bajo la unidad profesional de la Sección para el Desarrollo Profesional Continuo y Aprendizaje en los centros de trabajo y el Grupo de Interés Especial sobre Nuevos Profesionales de la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias e Instituciones, que unidos a la Asociación Americana de Bibliotecarios promovieron el encuentro que fue divulgado desde la Oficina Regional de América Latina y El Caribe también de IFLA.
    Pese a la intensa labor de los especialistas del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba, que organizaron y realizaron las pruebas de conexión para el acceso desde el Webinars al enlace del seminario virtual (______ala.adobeconnect.com/r7xqw3tdlpj) para participar en dicho encuentro, las limitaciones derivadas del referido bloqueo mostraron la imposibilidad para el acceso desde nuestros servidores proxy, y en todo momento lo que obtuvieron por respuestas fue Conexión fallida, tiempo de espera agotado.
    Una vez más se puso de manifiesto que marcados intereses políticos y obsoletas medidas que no sólo afectan a Cuba, sino también a otras naciones, impiden el desarrollo de una interesante actividad científica en la que especialistas de diversas regiones del mundo sólo pretenden intercambiar conocimientos y avances.

  14. Hasta cuando la rendidera.Es que antes de los 60 no solo la cosa en Cuba estaba jodida.el abuelo de mi mujer en Canada se levantaba en la mañana y tenia hielo en la almohada y solo llego al sexto grado..Despues todo cambio,sus hijos fueron a la universidad como casi todos sus nietos,no mas hielo en la almohada,y e asi y todo siguen pa lante y no estan rindiendole tanto homenaje a lo que provoco el cambio.

  15. Como es tan genial que existan personas como yo! 🙂 no lo digo moi, lo dice monsieur Josep Calvet, les informo que los mercados boursuarios estan en alza colozal, grandiosa, estrepitosa, razon por la cual, sigo vendiendo mis acciones de genero especulativa, hace unos minutos vendi, Vocera Communications, Inc. (VCRA) $17.90 0.70 (4.07%) , como se recordaran, yo las compre VCRA @ $16.46, hace solamente unos 6 semanas, mas o menos, creo que el mercado esta bien “subidito” y es hora de recoger la cosecha 🙂 🙂 🙂 , a lo mejor si el destino me depara un poco mas de dolares, podre realizar mi sueño como todo capitalista y obtener ganancias millonarias, vendiendo carros usados en la Habana 😉 , yo quiero ser un exitoso capitalista como la familia Castro. hahaha!!! Saludos

  16. Serian tan amables de sacarme el comentario que se fue a moderacion. Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- La verdad es revolucionaria, aunque Ud. piensan que yo soy contrarrevolucioanrio 😉

    • Porque haya vendido hoy mis acciones de Vocera Communications, Inc. (VCRA) con una modesta ganancia (llevo dos dias, saliendo de mis acciones mas especulativas, el mercado esta en alza, y es hora de recoger la cosecha, aprovechando la subida de los mercados), pero mi mayor deseo como capitalista, es querer ser vendedor de carros usados en la Habana, para hacer millones, como la familia de los Castro, esto no es mas que seguir los pasos de los “genios” de la Habana, mejor que estar en la lloradera de la guerra del 1936 en la peninsula iberica, como el Josep Calvet…vamos dejen pasar los comentarios que no es para tanto. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Oh, Ah, Eh, … ¿es que no lo eres ya? Tendrás que avisar a Ecured, porque ahí leo que no se te tacha de “malo” sino de contrarrevolucionario… y eso en el fondo es poca cosa…. Mucha gente luchó contra las revoluciones burguesas de final del XVIII y del XIX… De hecho, Madame Guillotine viajó al Caribe como argumento importante de esa burguesía incipiente que trataba de quedarse con todo, todito…..

      • Gallego…hahaha!!! como voy hacer contrarrevolucionario, si hay gente en la Habana, como mas gandinga pa’ explotar a los desposeidos y muertos de hambre, que cualquier hijo de vecino en la saguesera de Miami… 😉 Saludos 🙂

    • Creo que LJC debería tener una Sala Vip como la que tiene Renfe en España y me tiran cuando entro…. 😆
      En esa opción VIP, y por una módica cuota mensual, pongamos 1000 dólares canadienses, podrían pasar todos tus comentarios por delante de los pobres, la clase turista, los becarios, los que tienen coche sencillo como el mendas, etc…..
      Cuando Catalunya sea Independiente, visitar la Sagrada Familia, no costará lo que vale hoy, sino que tendrás que donar sangre….. que naturalmente, será vendida a la clínica Quirón, que es donde operan al Grey de Hispania o le curan la enfermedad borbónica….

      • Ya sabia yo que los extranjeros tenian sus privilegios…”lo sospeche desde un principio”…como el chapolin colorao… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  17. Tony..alfa 66!!…Te estan maltratando socio!!!..Explica que tu mas que nadie amas nuestra Cuba, pero a tu manera..cada cual puede amar a su mujer a su manera verdad?..

    MOSQUETEROS..dejen borrar comentarios…Si son feos aqui..mismo nosotros lo retiramos o le decimos..eres un FATO..SUCIO

    MIRAR EL BLOGS DE RUOSLYN…un comentarista gracioso..se paso de laraya roja y todos alli lo criticamso y mas nunca ha salido a ofender !!
    uds aqui hagan lo mismo…este es un BLOG..muy serio y cubano-criollo..se aceptan humoristas…revolucionarios y contrarevolucuionarios..comunistas y capitalistas..judios y musulnes..negros y blancos…trabajadoires y doctores…Pero…Serios y desentes!!
    POR EJEMPLO…ESTE POST/TEMA..ha sido de muy mal gusto yo no lo comento..no me gusta..bla,bla,bla..

    Pongan temas calientes..sin son bla,bla..me voy a otros blogs y periodicos de latinoamerica..
    QUE CARAJO..DDHH..
    Dijo un sesudo…el hombre para poder filosofiar, sciencia, crear /…PRIMERO TIENE QUE TENER..casa y comida garantizada!!!

    • Senelio, guajiro de tierra adentro, tu como Andres Nazario Sargen, epd, le gustaba al viejo escribir Alfa-66…nosotros que eramos mas jovencitos, por el contrario, preferiamos la mas “inglesa” Alpha-66, que al final se quedo!!! 😉 Saludos

      • Todo un honor haber pertenecido a una organización terrorista ¡¡¡¡ que al igual que la banda asesina ETA, mató a civiles inocentes, a trabajadores del mar, etc…. ETA también mató a gentuza, a torturadores…. Años más tarde, los que mataban mosquitos en los everglades, ahora matan el tiempo jugando a la Bolsa…. y dicen ser “capitalistas”. A este paso, Yoani Sánchez, se hace clarisa…..aunque la pinta que tiene es más bien de teresiana….
        Hay un episodio de esa monjas seglares muy lamentable y se refiere a unas niñas, adolescentes socialistas que fueron vilmente asesinadas por los Rajoy de la época. Son las 14 Rosas Rojas…. En la cárcel y nadie podía pensar que iban a ser fusiladas, monjas seglares de la orden de las Teresianas hacían de funcionarias de prisiones….. como muestra la película Las Trece Rosas, 19 de octubre de 2007 (España) Director: Emilio Martínez-Lázaro. La represión ideológica en nombre de Santa Teresa…. y de los “derechos humanos” en versión franquista…..

  18. Voló lo que estaba comentando…..
    Abrevio. En portada de LJC se puede observar una imagen que se refiere al número Zero de la Revista Blogosfera Cuba. Ahora se anuncia el número 1 y aquí puede verse el sumario

    http://blogscubanos.wordpress.com/?attachment_id=2573

    ¿Son nombres conocidos o más bien es una nueva generación de blogueros y blogueras? Ah¡¡¡¡¡¡

    ¿Recuerdan que hubo a comienzos del siglo XXI una joven bloguera, que parecía una mosquita muerta, pero que chillaba un montón y hasta decía que era capaz de cogerles los huevecillos y retorcérselos a más de uno….? ¿Alguien sabe si todavía escribe?

    • Sueltala ya Catalan…se hizo vendedora estrella de la Peugeot, Sucursal Centro Habana…todos avanzamos en la vida, menos tu que sigues como el cangrejo, dandole pa’tra…hehehe!!! Saludos

      PD.- Mi buen humor se debe a las excelentes transaciones de la bolsa, unidas a la subida del dolar US, cuando vendo las acciones compradas cuando el cambio estaba al 4% y vendidas al cambio del 9%…tengo 5% de ganancia solamente en el cambio a dolares Canadienses…

      • @Tony
        La verdad es que me alegro de que te vaya bien y de que seas un cubano currante por las mañanas y especulador por las noches….
        Así, creo que ya tengo amigos de todo tipo: buena gente los más , gente regular otros, varios impresentables, gente en paro, gente con bodegas, viñedos, etc… pero me faltaba “el bichito cubano”: de familia china, que dice que sí, pero en cuanto puede se baja del avión en Terranova, se mete a activista, hace una gran amistad con la señora de los espejuelos que acaba siendo una agente de la seguridad del estado y del susto, se bajó de otro avión y se dedicó a otras acciones más lucrativas…..

      • Vetusto abuelo, te quedo bien esa vaina, pero la realidad es mas complicada que eso, tu licencia literaria es casi valida. 😉 Saludos

  19. Los DDHH y Cuba
    LLego a un blog, alojado en la plataforma cu, Cubahora… que edita el Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba, doctor Alberto Quirantes.
    El bog se llama Consultas Médicas y tiene un subtítulo….. “La Ciencia cubana por un mundo mejor”
    Ah¡¡¡¡¡¡ O sea, a ver si lo entiendo. Los médicos que me atienden, son médicos de la Seguridad Social por las mañanas, y tienen consulta privada por las tardes. Parece que andan todos ellos bastante preocupados por tener una segunda residencia, un coche mejor, un yate, visitar Canadá, etc….. Todo muy respetable y bastante enfocado al éxito social…. Cuando cobran poco, dejan de atenderme de hoy para mañana, como hizo un especialista hace unos días…. y me dijo que me busque otro médico, que siempre habrá un joven médico dispuesto a trabajar por lo que la empresa de turno tenga a bien darle…..
    Pero veo que en ese blog cubano, se habla de “un mundo mejor”. Uy, eso, es mucho mejor. Si se busca un mundo mejor, es posible que los hijos de los hijos de nuestros hijos, ya no vivan guerras, hambrunas, epidemias y las riquezas estén más repartidas. Pero claro para eso hay que tener cierta mentalidad internacionalista, solidaria, cubana….

  20. A ver, si los zapatos costaban un dolar y ganaba 15 kilos ahorrando un par de semanas se compraba un par de zapatos.

    Con la revolucion hoy se gana 50 kilos, pero un par de zapatos cuesta 20 pesos. Tiene que ahorrar 40 dias para comprar un par de zapatos.

    Entonces con la revolucion hemos ido pa’tras en el asunto de los zapatos y los derechos humanos.

  21. ?POR QUE EL GOBIERNO CUBANO TIENE BLOQUEADO A CAL Y CANTE LOS DERECHOS POLITICOS DEL PUEBLO CUBANO?
    ?Quienes se cree ellos (la clase dirigente cubana) que son? ?La Realeza caribeña dueña de 11 millones de seres humanos?

      • @ Chachareo…Chico, esa es la jodedera, los cubanos no son budistas, nadie se quiere morir, y todos los ratoncitos preguntan, quien le pone el cascabel al gato? Saludos

      • Tony, lo que sucede es que cuando la sociedad civil cae en manos de unos gorilas abusadores hay que ser Raton o Leon para sobrevivir. Un pais con verguenza garantiza los derechos minimos de libertad siendo uno SENCILLAMENTE HUMANO.

      • Ya veo que los leones se extinguieron en el 59,igualmente veo que ha quedado una camada de ratones y llorones.

      • Pues te equivocas Chacarero, digo!, a no ser que lo digas por experiencia propia y tu formes parte de la conga ratonera.
        Hay una pila de leones donde tienen que estar. Hay mucha gente en Cuba hacienda lo que mas le duele a los represores, denunciando las violaciones de los derechos humanos. Hay tienes a Rodiles que el agente repressor Camilo lo quiere volver loco pero ya no sabe que hacer con el o a Liudmila Sanchez en Holguin que le calleron a golpes y empujones para llevarsela presa delante de su hijo y hay un video en la internet sobre eso.
        Leones en la isla hay una pila (y siguen creciendo), logico, ellos no pueden escribir aqui donde los ratones lo niegan y apoyan al gorilon abusador.

      • Bueno para un raton tres griticos son cosas de leon,ahora me salen que Rodiles es el guapeton de Playa,mira solo el que no sea Cubano se jama la tuerca,esos infelices que salen hoy y muy bien seleccionados lo que hacen es por dinero y por dinero unos en Cuba se la juegan mas al pegao que estos personajillos,la que no camine no cobra y que me quiten lo bailaoo

      • Que pena que tu discurso y tus ideas sean pasmosamente igual que la de los abusadores que reprimen en la isla y violan los derechos politicos de los cubanos.
        ?Tu vives en Cuba Chacarero?

  22. verdad q esos capitalistas hp eran tremendos explotadores, tu sabe lo q es cobrarle 16 quilos a un pobre infeliz por un par de zapatos, hay q tener gandinga pa hacer eso, pero hoy gracias a la gloriosa roboilusion los zapatos tan mucho mas baratos……
    Saludos, Luis

  23. Hoy me percato de que mi vecina tiene un Peugeot 3008 y le cuento lo que cuesta en Cuba. Se me queda mirando con cara de incredulidad y me pregunta ¿y quien lo compra?

    Ella es profesora universitaria, de la universidad pública. Alguien así como Harold y Osmany, más o menos.

  24. !Camarada Calvet! aqui le pongo un link de un escrito que hicieron en Havana Times sobre La Flaquitisima Yoani Sanchez. Como se dice internacionalmente que usted esta locamente enamorao de ella me parecio oportuno dejarle caer la informacioncita pa que comente por alla y deje ver su amor por la Yoanaza.
    http://www.havanatimes.org/sp/?p=93066
    .
    PD: De nada!

    • Oh muchas gracias señor, sí señor, gracias señor… (como en las pelis USA)
      Estoy preocupado muy seriamente porque ya casi ni recuerdo quién es la señora Escobar…. Por ello no tenía ni idea de ese texto, que es bastante significativo de lo que pueden pensar muchas personas y apunta alguna cosa interesante. Lo primero es que ciertamente, hay “un silencio” llamativo, que casi seguro es el momento previo a “algo”.
      No creo en absoluto que sea el “destape” de la Yoa como agente de la seguridad del estado como se lee en el artículo de HT. Sencillamente, esa chica está “amortizada” y lo máximo que hará, si mantiene lo dicho, es “sacar” una publicación digital para cubrir “su retiro” y salvar un poco la cara….Se gastará un 20% de sus ganancias, pondrá a alguien al frente del engendro y si sale adelante el proyecto, tendrá un juguetito mientras se dedica “a los suyo”….

      Y dije en Havana Times…

      @Estimado Gabriel del Pino
      Como todo el mundo “no sabe” eres el principal editor, el “biógrafo” de las páginas en Wikipedia, antes en Knol, etc, y siempre “saltando” ante cualquier información sobre Yoani Sánchez. Nos conocemos desde hace años y no me cabe la menor duda de que eres un profesional que tienes asignada una tarea específica en relación a ese mundo artificial que se creó en abril de 2007 cuando “alguien” decide cerrar la revista digital Consenso, donde la señora Escobar escribía desde 2004 a 2007 sin pena ni gloria y transformar ese sitio digital en un supuesto blog. En pocas semanas, dos personas, una de ellas el corresponsal de El País en La Habana, el señor Mauricio Vicent, comienzan una campaña de dar a conocer “la Buena Nueva” e inmediatamente, las tontunas que dice en los primeros meses de GY la joven cubana, son tomadas como la Gran Denuncia….
      Como te conozco, no me extraña que digas tonterías, o mientas, o faltes a la verdad…
      Tú mismo has redactado en Wikipedia lo que dices acerca del comentario de Fidel sobre la “extraña fama” del blog de Yoani Sánchez. Ese texto, escrito por ti casi con toda seguridad, dice respecto a 2008

      “Críticas de Fidel Castro
      Fidel Castro definió a Yoani Sánchez como «una joven cubana que realiza una labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que la premia» (prólogo del libro Fidel, Bolivia y algo más).

      Fidel Castro firmó el 4 de junio el prólogo del libro Fidel, Bolivia y algo más, que recibió como obsequio del presidente boliviano Evo Morales. En ese prólogo, Castro citó varias frases empleadas por Sánchez en una entrevista a la agencia mexicana Notimex y se refirió a ella, sin nombrarla, como «una joven cubana» que realiza una «labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que la premia», aludiendo al Ortega y Gasset de periodismo digital que le había sido otorgado por el diario El País.24”

      Es decir, hoy afirmas algo que es totalmente falso y es respecto al orden de fechas de publicidad, premios, repercusión mediática, palabras de Fidel, “bloqueo” de acceso al blog, etc….

      Es más, este dato es muy revelador. Si el blog GY comienza en abril de 2007, inmediatamente en EEUU se organiza una campaña mediática de apoyo a esa “cosa” fingiendo que es un fenómeno espontáneo y el dato es éste. “El 22 de diciembre de 2007, The Wall Street Journal dedica una página completa a Generación Y, un blog fundado en abril de ese mismo año por la joven filóloga Yoani Sánchez.”

      No es normal que un blog “disidente” en apenas unos pocos meses llame la atención de medios estadounidenses como el citado y en ese momento ya está en marcha que El País, promueva un nuevo premio, una nueva categoría, periodismo digital, para premiar a la joven cubana, sabiendo El País, que esa chica no es periodista, no hace realmente en 2007 periodismo ciudadano, sino tan sólo escribe crónicas cotidianas, costumbristas, escribiendo sobre baches, humos, ruidos, deseos, anhelos, etc….

      Un día se sabrá quién contactó, cuando y dónde con Yoani Sánchez para “crear” el Fenómeno Yoani Sánchez. Todos los boletos se los lleva por ahora, Carlos Alberto Montaner, en un encuentro donde está su hija Gina Montaner, celebrado en ……. ¡lo olvidé, vaya por Dios¡

      • @ Josep Calvet…gallego bruto, por lo menos el capitalismo, permite crear retiros a la “yoani“ , en el socialismo te retiras en la miseria sin futuro de la Cuba actual…vamos LJC un post sobre los retirados en Cuba!? 😉 Saludos

        PD.- Tu sabes gaito, que tu retiro te alcanza para muchas cosas que los cubanos, no pueden tener en su vejez.

      • @Tony
        Es cierto que es muy desigual el retiro de un profesor de Primaria en España que en Cuba. Es desigual e injusto. No es justo que vivamos en un mundo, culto, civilizado, inteligente, donde personas como tú se empeñen en mantener un estatus mundial basado en que unos pocos acumulan las riquezas (obtenidas en la mayoría de los casos mediante el robo, la explotación, el engaño, la usura, etc )mientras una inmensa mayoría, apenas puede tomar una comida caliente al día…
        Sois las personas que se ufanan en llamarse “capitalistas” las grandes deudoras de la Humanidad…. Yo podría vivir con mucho menos de los que tengo y lo haría muy a gusto en un modelo de sociedad, más justa, más igual, más compensadora de las desigualdades que siempre han existido, existen y existirán… El socialismo, por ideología, por principio éticos, es la única opción para poder vislumbrar en un futuro, un mundo mejor…. Personas como tú, se empeñan en perpetuar lo que hay….por citar un libro que marca una señal…. El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad…. Dile a Anne que lo lea y te lo explique…. lo mismo empiezas a ver cierto paralelismo entre la explotación, colonización, saqueo de Áfríca por las potencias coloniales y tu afición a la Bolsa…. Hoy, los mismos que saquearon África, son los que “juegan” a la Bolsa y manejas las cotizaciones de las deudas soberanas de Grecia, Portugal, España, etc….
        Saludos 😆

      • ?Calvet y donde leistes esa historia loquisima sobre como surgio Yoani?
        ?La sacastes de una tira comica? Apretastes compay!

    • Mariocuchilan

      Justo hoy es que entiendo ese amor, odio, pasión, rechazo, admiración, etc de Claudio por la flaca.

      Es que es un diamante a penas trabajado, es una escritora natural. En mi modesta opinion merecedora de un Cervantes y hasta un Nobel de Literatura.

      He aquí 2 pinceladas.

      1) El bosque de Sherwood July 14th, 2008
      Robin Hood ya ha repartido todas las riquezas arrebatadas. En un principio los pobres estaban contentos y aullaban de felicidad en cada esquina del bosque. Poco tiempo después comprendieron que el gran bandolero de Sherwood sólo sabía redistribuir la riqueza, pero no crearla.

      2) Habito una utopía que no es mía. Ante ella, mis abuelos se persignaron y mis padres entregaron sus mejores años. Yo, la llevo sobre los hombros sin poder sacudírmela. Algunos que no la viven intentan convencerme –a distancia- que debo conservarla. Sin embargo, resulta enajenante vivir una ilusión ajena, cargar con el peso de lo que otros soñaron. A los que me impusieron –sin consultarme- este espejismo, quiero advertirles, desde ahora, que no pienso heredárselo a mis hijos.

      Sencillamente genial.

      • ¡Pues si que ha tardado Arturito en darse cuenta de lo bien que escribe Yoani Sánchez¡
        Dice Arturito en Havana Times, un sitio digital muy bien posicionado en internet según Alexa, tanto en el rank global como en la propia isla, la mayor de las Antillas… que ¡admira a Yoani’ y como muestra un botón, pone un par de textos que muestran cómo escribe.

        El señor Arturo, que espero deje de mencionar a un tal Claudio, que nadie sabe quién es, parece que lee poco o nada y considera que los textos que ha escrito ¿seguro que son de ella? la joven cubana en su blog, son suficientes para pensar en premios como el Cervantes, y…. ¡el nobel de literatura¡

        Ay, la pasión es ciega, evidentemente. La joven cubana, escribe tanto en castellano como en inglés en distintos sitios. Escribe en inglés, a pesar de que no lo habla, como se ha podido ver en su Gira de 90 días y 90 noches…. Pues bien, resulta que escribe tan bien, y dice cosas tan interesantes que en su segundo blog, alojado en blogs El País/internacional, y dirigido a los lectores de Hispania, apenas tienen sus textos comentarios y casi nadie suele felicitarla por esos textos….

        También escribe tweets, microtextos de 140 caracteres…..y música de Bonanza de fondo…

        “@yoanisanchez Yoani Sánchez
        Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

      • Se que has visto muchas veces a tu obsesión cuando la entrevistan o cuando da alguna charla y has podido comprobar que tiene un talento natural para trasmitir ¿o es que pretendes hacer creer a alguien que va leyendo en una pantalla como en TV?

        En ese mismo artículo de Havana Times pude leer algún comentario donde decían que si era Yoani alguien de la seguridad del estado.

        No lo parece, aunque la SE hay que reconocer que es bien buena en crear agentes a su servicio, como tampoco me parece que tú seas agente de la CIA encargado de promocionar a YS. No, lo tuyo es amor natural.

      • Lo de él es pura envidia desde que él y ella tenían blog en El País y a ella le dieron premio y a él no.

        Por cierto, me gustó mucho el blog de Calvet en El País, lástima que lo dejó para dedicarse a una obsesión enfermiza.

  25. Dice el “llanten eterno” (version cubana de las ibericas plañideras) llamado Josep Calvet…”Hoy, los mismos que saquearon África, son los que “juegan” a la Bolsa y manejas las cotizaciones de las deudas soberanas de Grecia, Portugal, España, etc….” te cuento que gracias a tus boberias, me he interezado e invertido en “deudas” (Bonus), no en la de paises todavia, pero si en bonus corporativos, estoy esperando una caida en la bolsa en los proximos meses, por lo tanto los bonus me serviran para tener liquidez y comprar las acciones cuando esten en el suelo, una ves mas mas gracias por tus ideas, siempre se encuentra un diamante en un saco de carbon!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Con esto cierro el negocio por ahora ¡¡¡¡
        Estimado Tony: creo que si el mendas sabe poco de Bolsa, el señor Tang, sabe bastante menos….
        Ya hace tiempo, afirmabas que la economía de Europa iba en picado y concretamente la del Reino de España, por los suelos….
        Ahora mismo y debido a “los mercados”, España tiene una deuda pública a precios bastante normales, bajos, es decir no es momento de comprar Bonos ni Letras del Tesoro del Reino de España y un personaje de la UE, acaba de afirmar que en cinco años España será la economía “tractor” en Europa….
        ¿Mérito de Rajoy? En absoluto porque Rajoy cuando pierda las próximas elecciones y las primeras que va a perder son las europeas, va a dejar una tasa de paro, superior a la que se encontró, herencia maldita de los socialistas… Luego, no es la gestión basada en crear puestos de trabajo, riqueza, etc. lo que está haciendo la derecha española, sino, poniendo las bases de un sistema de remuneraciones laborales, esclavo, de trabajo precario, de salarios de miseria….
        Las fábricas de juguetes de Alicante, ya vuelven a tener trabajo, después de años externalizando la producción en China, porque afirman que allí los salarios han subido (no dice el presidente de la patronal, que aquí han bajado hasta salarios-basura) y ya no merece fabricar juguetes en China…. ¡Así están las cosas, cuando el empresariado español, dispone de una fuerza laboral en paro desde hace años que le permite ofrecer, salarios “chinos” ¡¡¡¡
        Europa ve que esto puede seguir así y de ahí lo que he dicho, que es esto…

        El director del fondo de rescate: España será el “motor económico” de Europa en 5 años

        http://www.europapress.es/economia/noticia-director-fondo-rescate-espana-convertira-motor-economico-europa-20140115182114.html

        Te aconsejo que compres participaciones de RUMASA 😆 😆 😆

  26. ¿Alguien se acuerda de los Kiko Plastic?
    ¿Y de los Pista?
    ¿Los Popys? (No confundir con Hush Puppies)
    ¿Y de los colegiales?

    Pues ya nada de eso hay.

    Ahora los colegiales han sido sustituidos por unos tenis llamados “Pionero” que cuestan la módica suma de 120.00 pesos. O sea, el 25 % del sueldo de un cubano “medio” para UN PAR. Si tienes suerte y hay el número, debes mandarlo a coserle la suela porque la misma se despega enseguida.

    Lo mas usual, es que el padre deba terminar buscando zapatos en la shopping a más de 500 pesos. O sea, que el cubano “medio” pagará un mes de salario por unos zapatos que se rompen al mes.

    Ay, alpargatas, cuánta falta haces aunque costaras 20 pesos!!!

    En mi caso, debo comprarle a mi hijo siempre sí o sí, dos pares de zapatos al año no porque el zapato se rompa sino porque la pata parece una lancha y no termina de crecer. Ya le dije que va a terminar en el 42 esparramao, como Zandalio el volao. En un curso completo termino comprando cuatro pares, dos negros de uniforme, y dos de zapatillas blancas para educación física. Así que me gasto, aproximadamente, 120 dólares para todo el curso, que viene siendo el 26 % de un salario mínimo distribuido en partes y con suerte, me gano el club de mercancía de la tienda de zapatos y no me toca poner mucho de mi bolsillo.

  27. #No fui yo, no fui yo….
    Suele ser frase común entre la chiquillería en miles de ocasiones.
    En este caso, no fui yo quien ha mentado a Yoani Esperpento Sánchez sino un comentarista que ha visto un artículo en Havana Times, un sitio digital interesante, propiedad de un ciudadano norteamericano, que usa un título en inglés para hablar de la Cuba latina, socialista, atractiva e interesante como pocas naciones hay en el mundo mundial…..
    A pesar de esa invitación a hablar de #YoaniFraude, no creo que lo haga porque ando de blog en blog, pescando novedades…
    Pero acabo de ver un tweet de Yoani Sánchez reciente y lo comento brevemente:
    Dice la señora Escobar
    “Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez
    Existe la posibilidad de que #Iberia retome su línea de vuelos a #Cuba … vamos a ver!

    Como pueden ver las cientos de personas que supongo leerán este comentario, la joven cubana que en 2008, pocos meses después de abrir su blog Generación Y fue señalada por sus amigos del Norte, como una de l@s 10 intelectuales más influyentes de Latinoamérica en 2008. ¿Influyente? ¡Es una broma,es un modo de hablar de los yankis¡ El mérito de Yoani Sánchez, mejor dicho de la creación del personaje Yoani, lo aporta más o menos el autor del texto de Havana Times: haber “movido” la blogosfera cubana (ella usa blogósfera y no es bloguera, sino blogger que es más chick ¡¡¡¡) También es mérito de la aparición de GY, haber aglutinado en torno al blog, en el foro, a buen número de cubanos y cubanas….. que han creído ver una puerta abierta a la esperanza….. hasta que la dura realidad llegó cuando menos se la esperaba.

    A Yoani lo único que le interesa es ella, ella, ella…También le interesa los cacharritos tipo Iphone, Ipad, etc y prueba es su artículo sobre los 10 Apps de Android más populares en Cuba y ahí está su smartphone o el de alguien mostrando músculo….. También le interesan los paladares de moda, también le interesa, como al 99% de los cubanos y cubanas, lo que dice de Iberia…. ¡Iberia parece que vuelve a volar a Cuba¡ ¡Es toda una activista de los DDHH¡

    Y espero no largar mucho el tema Yoani…Lo último. ¿Escribe bien? Parece que sí. ¿Obedece ello a alguna razón? Es decir, si sabe escribir, eso no obedece a nada, pero que lo haga en textos muy corregidos, muy controlados en su extensión, cuidado el vocabulario, etc, sí obedece a una razón muy sencilla: los textos publicados en el blog, más tarde se publicados en formato libro por varias editoriales de tres países… ¿Escribe así una activista de DDHH¿ En absoluto, escribe así una persona que sabe que va a ganar dinero con lo que escribe, es decir no es periodista pero sí trata de ser escritora de esa Cuba rota, estropeada, con carencias, deformada a su antojo, falsa en decenas de ocasiones, que es “lo que esperan” sus lectores y sobre todo sus patrocinadores….

    ¡Larga vida a quien escribe mucho sin decir nada¡ No hay nada que diga esa chica que no sepa cualquier cubano o cubana y dado que ella misma afirma que no tiene credo ni ideología, poco va a decir que sea realmente comprometido…..de ahí, que el sector París, no la trague.

    Quien viene escribiendo bastante sobre Cuba, es la escritora Wendy Guerra… en Habáname, su blog……

    ¿Saben ustedes quién es Reina María Rodríguez y qué reconocimiento acaba de tener?

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/habaname/2014/01/15/la-reina-coronada.html

  28. Una nota breve: Veo un post de cierto interés en el blog de Miriam Velázquez, Desenlace, pero es un re-blogueo puesto que viene de El Blog de Yohandry. El artículo se llama Los emigrados quieren retornar a Cuba. y como novedad está que vuelven a estar abiertos los comentarios de ese blog.
    http://mariacelys.wordpress.com/2014/01/16/los-emigrados-quieren-retornar-a-cuba/#more-8018

    Hoy se puede decir con toda propiedad, que hay miles de blogs cubanos, amables, revolucionarios como el de Miriam editados desde la isla. Y también hay que decir que hay unos poquitos blogs like GY….. 😆

    ¿Por cierto, Eliécer Ávila tiene bitácora donde exponer sus brillantes ideas?

  29. No sé muy bien quién decía ayer que mis comentarios son “monólogos”. Le dije que algo de razón había…
    He llegado a un sitio “intrincado” y lo considero un espacio de participación interesante. El sitio se llama Soy cuba y ofrece varios espacios para contar historias de viajes, opinar sobre la economía en 2014, etc. La visión monolítica y evidentemente falsa que aporta Yoani Sánche en Generación Y, por encargo, jamás ofrece información sobre esta Cuba que viaja…… ¿ah, pero la gente viaja por la isla? ¿No lo hacen sólo “los disidentes viajeros”?

    Esta es la nota de viajes que nos envía Amadeo Gustavo Román, sobre su paso por varias provincias cubanas…
    Amadeo Gustavo Román -A +A

    Hola amigos de Soy Cuba,

    Yo, para ser sincero no soy una gente que hable o escriba mucho pero me gustaría aprovechar este espacio y compartir unas fotos de mis viajes por Cuba
    – See more at: http://www.soycuba.cu/viaje/paseo-por-cuba#sthash.gVqtiCrk.dpuf

  30. Y dentro de Soy Cuba, una sección invita a los lectores (personas con acceso a internet, claro, pero que dicen tiene un salario de 355 pesos….) a participar en Economía cubana en 2014, ¿Qué opinas?

    http://www.soycuba.cu/foro/economia-cubana-en-2014-que-opinas

    Dice un comentarista….

    Vie, 01/10/2014 – 13:58 — mon12
    Imagen de mon12
    los problemas del pueblo siempre son de salarios
    La economía cubana puede que tenga sus mejorías a raíz de todo estos cambios que han hecho y los que se avecina, pero igual, para un trabajador como yo casi ni lo notaremos mientras siga cobrando lo mismo, tengo un salario de 355 y con eso compras comida para una semana eso sin contar el aseo personal y teniendo en cuenta que solamente compraste cerdo pollo y picadillo de soya y algún que otro aliño, aquí solo tenemos un problema económico enorme muy muy bajos los salarios

    Ustedes, los comentaristas de este blog que llevan años fuera de la isla, ¿conocen que existe esta Cuba, de gente joven, expresándose libremente y de forma respetuosa….? ¿Qué son esas personas, “agentes” del minint que participan en los sitios digitales que tienen casi todos los medios de comunicación social, para “hacer ver” que Cuba tiene internet, la gente accede, etc….?

    Ah, no sabían de estos medios… ¡¡¡¡¡

    • Uy qué fallo…. Estoy hablando solo de un sitio que acabo de descubir, Soy Cuba. cu y no he dicho todavía que Rouslyn Navia Jordán, una periodista, bloguera, trabajadora, su blog “hackeado” por alguno de esos que hablan de “derechos humanos”, tiene en este sitio un blog… Su bitácora (tiene otras) se llama Desde Cuba te cuento y leo un bonito texto sobre “El país de la siguaraya” que acaba así…..

      Ya ven, cosas que solo pasan acá…es una suerte que las propuestas culturales en este país se encuentran a precios muy módicos y accesibles al bolsillo del ciudadano común. Es una suerte que la gente haga colas de fallos para entrar a ver una buena obra de teatro o una presentación del ballet, que la cola del cine Yara le de la vuelta a la cuadra durante los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano, o que sean dolorosamente largas para comprar libros en las Ferias Internacionales del Libro en La Cabaña. Qué suerte vivir en una Isla donde la ópera y el arte en general no son privilegios de una burguesía adinerada. – See more at: http://www.soycuba.cu/entrada-blog/el-pa%C3%ADs-de-la-siguaraya#sthash.Y4z72nLH.dpuf

      ¿Vivir en un país que trata de que la Cultura sea patrimonio del pueblo, tiene algo que ver con los Derechos Humanos? Creo que tiene mucho que ver….

      • Eso, le suele interesar a una parte considerable de la población mundial. En España, hay un millón de hogares donde ninguno de sus miembros ingresa una sola peseta ¡¡¡¡ Viven de las familias, de los amigos, de las pensiones de los padres ancianos, de Cáritas y otras ONGs, que tiene abiertos comedores sociales, y en muchos casos aportan dinero para el pago de la luz y el agua….. cosa que no consiguieron los cubanos “disidentes” que en Alicante fueron apaleados por la policía el día que fueron desahuciados de la casa en alquiler que ocupaban…..

      • Lo triste es que esos problemas (en el mundo) lo tienen los desempleados, las personas con poco nivel cultural y ninguna o muy poca preparacion profesional, en cambio en Cuba esos problemas son para profesores, ingenieros, artistas, actores, doctores, …

  31. Uy… qué callado está el patio…. ¡¡¡¡¡ ¿Habrá decretado Obama el fin del Bloqueo y anda todo el mundo entristecido y cabizbajo?

    Me encanta encontrar un blog nuevo a los pocos días de nacer… Es el caso de otra periodista cubana. Dice: “Acerca de Lisandra
    Periodista. Conocedora de los campos mayabequenses y cazadora de la farándula citadina. Intenta lidiar con todo tipo de temas, aunque prefiere los de corte social y cultural. Por suerte ama y le apasiona su profesión ”

    Su blog, en defensa de los DDHH de la gente de Cuba se llama…. Pamelas….

    pamelasalvuelo.wordpress.com

    • Callados, no, trabajando e invirtiendo, como debe ser, fijate hoy compre nuevas acciones con el dinerito ganado en los dias anteriores…

      Celldex Therapeutics, Inc. (CLDX) @ $28.48

      Phoenix New Media Limited (FENG) @ $11.37

      Mientras el mercado siga subiendo, seguiremos la marcha hacia arriba, pero con cuidado, mucho cuidado. Saludos 😉

      • @Tony
        Así me gusta, que la gente trabaje… Lástima que hacer de “Tío Gilito” no sea exactamente trabajar, sino especular o como se ha llamado toda la vida… “jugar en Bolsa” ¡Jugar!
        Trabajar es otra cosa. Por ejemplo, lo que llevo haciendo desde hace horas que es localizando uno a uno, blogs cubanos que defienden el modelo social actual y futuro en Cuba: el socialismo.

        Lo último que leo (siempre leo antes de añadir un blog) se refiere a una curiosa operación promovida desde EEUU, desde un sector del exilo cubano… Unas diez personas, a las que llaman “estudiantes”, pero la mayoría no lo son…. no lo es la abogada Laritza Diversent, no lo es el “grafitero” y ensuciador de paredes llamado El Sexto, no lo es la hijita de la mercenaria jefa de las damas de blanco, etc…..porque si esa chica es estudiante en Cuba, eso quiere decir que ustedes han estado mintiendo años y años diciendo que no podían acceder a la universidad los “no revolucionarios” en una interpretación torticera de unas palabras de Fidel Castro. O ustedes mienten o esa chica al no ser universitaria va “de matute” ¡elijan!

        Pues bien, una joven cubana que LJC ha publicado varios textos y ella ha llegado a intervenir mínimamente en los comentarios, ha tratado de entrevistar desde la revista Progreso Semanal a varios de esos “estudiantes”. Primero dijeron que sí, pero luego, “alguien” les dijo que no…..

        Llamé a Soandry del Río y a Danilo Maldonado Machado (más conocido como “El Sexto”) con la esperanza de obtener más información para el público curioso. Sin pensarlo mucho, accedieron a ser entrevistados y a discutir sus impresiones personales acerca de la iniciativa.
        Sin embargo, más tarde, y por alguna razón desconocida, rehuyeron nuestras cámaras y eludieron la reunión.
        El grupo de estudiantes de Cuba que se encuentra aquí han recibido el apoyo total del gobierno de EE.UU., Miami Dade College y la “Fundación para los Derechos Humanos en Cuba” (FHRC), la cual depende para su financiamiento de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

        http://cubalaislainfinita.blogspot.com.es/2014/01/testimonio-de-una-emigrada-miami-dade.html?spref=fb

        También han mentido “ustedes” diciendo que Cuba era, es, “una dictadura”. No hay dictadura posible que permita que jóvenes antisistema, salgan en grupito, todos juntitos al país agresor y pésimo vecino del norte, los EEUU, financiados para cursar un semestre de “habilidades para cambiar la cosa”. Tras el periodo de formación, volverán, se les confiscarán cuatro cosas, pero habrán aprendido a hacerlo un poco mejor la próxima vez que tengan que montar shows como los que monta el grafitero….o Porno para Ricardo o el cura Conrado…..el colérico…. sin contar a la experta en shows, la señora Escobar, que no necesita más cursos, porque ya los hizo en su momento…. presenciales unos y por correspondencia otros…..

      • Calvet ¿còmo es la vaina? los muchachos que vienen a pasar x cursos en el Miami Dade son también disidentes………………………….

      • O pichones de disidentes,…………aclárame que me interesa saber, la noticia hablaba de jóvenes cubanos pero no especificaba quiènes eran y mucho menos còmo fueron elegidos……………………….

      • Tengo que “retirarme” y no creo que sé mucho de esas diez personas. Yadira Escobar menciona varios nombres, pero en cuanto busque un poquito, podrá encontrar información, que yo desconozco. Varios de ellos, son personas de la orbita de Yoani Sánchez, de Antonio Rodiles y su estado de sats financiado por la SINA y me refiero a la abogada Laritza Diversent, a Henry Constantin, al que ensucia las paredes pintado chorradas, etc.

      • … Trabajar es otra cosa. Por ejemplo, lo que llevo haciendo desde hace horas que es localizando uno a uno, blogs cubanos que defienden el modelo social actual y futuro en Cuba: el socialismo …

        Y esto ahora si es para morirse de la risa, partistes el bate, eso es lo que Ud llama trabajo? Buscar en el Internet uno que otro blog que hable bien de la rev cubana es un trabajo? wao.

      • Blogs que dicho sea de paso, ni el 2% de la población cubana lee,por no tener acceso a internet, ni muchísimo menos le interesa.
        Podrán existir miles de blog cubanos, ¿a cuàntos cubanos llegan?
        Serìa interesante que el comisario Calvet nos brindara ese datico.
        Si Yoani, con lo bien que escribe, con lo interesante que son sus artículos, casi nadie en Cuba la conoce, entonces que queda para el resto de los que Calvet a diario censa y computa…………………….

      • Pues sí señor, es un trabajo, no remunerado, interesante útil, etc.
        En la escuela, no sólo trabajan los profesores, los conserjes, etc, el alumnado trabaja y un gran pedagogo Celestin Freinet, ha aportado toda una filosofía basada en el trabajo….
        Llegar a reunir unos 1700 blogs en estos momentos ciertamente ha supuesto bastante trabajo y “mi competidor” el señor Al Godar, cubano residente en Canadá, desde 2007 ha logrado reunir hasta hoy, 1239, también uno a uno, sin ayuda de ningún programa informático.
        Le dedico una canción, un comercial de hace años
        Trabajo alegremente
        sin miedo a la fatiga
        porque inmediatamente
        descansaré en un Flex….. (marca de colchones muy popular)

        El eslogan era… Flex, Flex, Flex, de lo bueno…¡lo mejor¡

      • Ud ayudaria mas a su admirada revolucion si doblara el lomo y cortara un poco de marabu que Europa lo esta comprando. pero eso de trabajar navegando por internet buscando uno que otro blog que hable bien de la revolucion, uhm, me suena un poco improductivo, burocratico, innecesario, vaya, como una de esas plazas infladas de las que Raul se esta deshaciendo

      • Oh no señor Bien, Bien… aunque usted no lo crea, mi pequeña aportación al tema Blogosfera cubana, ha resultado y resulta de cierta utilidad dado que no hay ningún directorio cubano de cierto peso… Entre el directorio del señor Al Godar y el mio, muy posiblemente, si estuvieran en dos bases de datos y se cruzaran, daría un total de blogs cercano a tal vez el 80% de los principales blogs existentes….
        A mis 1700 blogs se sumarán los últimos que están creándose en Reflejos (en poco tiempo unos 700 blogs), pero son blogs que muchos de ellos no tendrán continuidad….
        Todo un trabajo que se completa con informaciones parciales que a su vez son de interés: las redes de blogs existentes en toda la isla como Blogosfera Cuba, Bloggers Cuba, Bloguea.cu el antiguo blogcip, Blogueros del Sol (Oriente de Cuba), Cuba Blogs Club, etc… los blogs más antiguos que datan del 2005 aunque hay alguno antes, etc….

      • Ya veo, no por gusto los Socialistas quieren “una reparticion mas justa de las riquezas”, claro, mientras no se la quiten a ellos y pues que taxen a otros para yo obtener beneficios sociales.

  32. De todos los comentarios el que màs certero encontrè fue uno de Senelio en el cual en una oración, lo define todo.
    ¡Què carajo derechos humanos!
    La mayoría de los cubanos tiene dìa a dìa que enfrentar muchas necesidades básicas,padece de mucha carestía de vida como para que vayan a estar muy preocupados, por el cumplimiento de los famosos derechos humanos.
    La tìpica familia de 4, con 40 cuc al mes como salario, trabajando los dos, no puede dedicarse a pensar si se cumplen o se violan sus derechos humanos.
    Por eso me gustò tanto la frase de Senelio

  33. Me parece màs positivo señalar que la Unión Europea està sopesando las relaciones comerciales con Cuba, una flexibilización de las mismas ayudarìa a los gravísimos problemas económicos que Cuba afronta en este momento.
    Me agradò mucho que el gobierno de Cuba decidiera eliminar las empresas que no obtengan ganancias, aunque me preocupa que quienes las han dirigido vayan A CAERSE PARRIBA, Y EN VEZ DE DIRECTORES DE EMPRESAS, LOS NOMBREN MINISTROS.

  34. A un padre de familia le interesa màs còmo enfrentar el dìa a dìa que el hecho de que la opera y el ballet estèn económicamente al alcance de todos,esa bloguera no està con los pies en la tierra.

    • Ya,ya, pero ella es Cuba y usted es de todo menos eso…. ¿Qué significa exactamente que usted se naturalizó venezolano? Lo pregunto porque desconozco si eso significa que usted es venezolano… u otra cosa. Más tarde usted ¿ha adquirido la nacionalidad estadounidense?
      Es decir no es usted la persona más indicada para corregir las palabras de una joven cubana que vive en Cuba, que ama a Cuba, que trabaja al servicio de la comunidad, antes Matanzas y ahora La Habana, etc…..

      • Estimado comisario Calvet.
        Como Cuba es mi Patria sobre ella opino lo que estime y en la forma que creo.
        La bloguera de las operas y los ballets anda en otro mundo,un mundo completamente utópico.
        Que le vaya con ese numerito a un viejo retirado que periódicos tiene que revender, o laticas de refrescos recoger para pasar el mes y verà para dònde la mandan o envían.
        Yo no corrigo lo que ella escribe, lo que hagop es reirme de la disociación que ella presenta.
        Nota,no soy ciudadano norteamericano,¿què te parece? te fallò tu instinto policìaco……………………………..

      • No me explica qué significa “naturalizado venezolano” y me interesa.
        Cuando estuve en Baracoa en el 2003, estuvimos un rato en la Casa de la Trova, de noche, y conocí porque estábamos sentados juntos a un viejito jublado que algunas noches actuaba con otros amigos en el local y esa noche estaba como cliente, con otros cubanos y cubanas y también con extranjeros como el mendas… Charlamos entre actuación y actuación, me gustaba verlo “tomar” despacito…. y que me contara de su hijo, ya fuera de Baracoa, de él, jubilado, etc.. Luego usted opine lo que le dé a gana, pero no me cuente historias para no dormir…. que tengo un mulo…. 😆

      • En venezolano lenguaje cuando adquieres la ciudadanía por tiempo de residencia se conoce por el tèrmino de venezolano naturalizado, casi seguro ahora me vendrás con el cuento de que la Real Academia no acepta esos términos, complacido comisario Calvet?
        Y que cojines tiene que ver el viejo de tu cuento con la naturalización?
        Se te fue la mano tomando vino…………….

      • Comisario Calvet: Recuerda que todos nosotros somos cubanos, seguimos siendo cubanos y nos morimos cubanos. No hay grados de cubanidad, eres cubano o no lo eres.

        Tú no eres quién para decir quién es Cuba y quién no.

        “la patria no la definen los que suprimen a un pueblo”

  35. Calvet, y que también le haga el cuentecito de la òpera y el ballet a las personas que tuvieron que cerrar sus timbiriches de vender ropa, con los cuales “escapaban” y que hoy son DESEMPLEADOS.

  36. Mejor fuera que el comisario Calvet nos explicara como el sitio de ventas Revolico, que no es oficial, que es de los que se salieron del redil , fue tomado en cuenta a la hora de fijar los precios, al liberar la venta de los carros.

  37. O cuàntos médicos cubanos poseen una Tablet con servicio, para indagar sobre sitios especializados, como ocurre en todos los países normales.
    Ayer creo que Calvet señaló un blog de un doctor cubano, magnìfico, tanto la idea como la gestión de ese doctor.
    ¿Cuàntos doctores cubanos tienes acceso directo al mismo en este momento en que estoy redactando estas líneas, estando terminado el cable procedente de Venezuela?

  38. El profesor de la conferencia al MININT hablò bien clarito, que tienen que perderle el miedo a la internet, que los beneficios que de èl emanan son superiores a los males que puedan generar.
    Con ello queda clarísimo que no abren el servicio porque le temen al mismo.

  39. Ahora Calvet, no obstante ser las 12.44 am, hora en que toda España està despierta, ellos se acuestan bien tarde, no responde, veremos si a esta hora tiene un partidito ò llevar a la abuelita al mèdico………………………………

    • Está usted estancado en la época de las funerarias tradicionales… eso pasó y hoy el negocio son los Tanatorios de Luxe…..
      No sabe ni la hora de España, que se sabe con poner el googe, “hora en España”.
      A diferencia de usted que no guisa, el mendas, siempre come en casa y esta noche toca judias verdes con patatas, un poco de queso, una naranja y poco más…
      ¿Qué significa “naturalizado” venezolano?
      Gracias por contestar.

      • Son negocios muy bien montados, de ahí la grandeza del capitalismo en el que todo es progreso hasta en còmo se entierran a los muertos.
        No ando en esas pendejadas de ser tan exacto, me basta con saber que hay 8 horas de diferencia aproximadamente, esas exquisiteces son para ti Calvet.

      • Calvet, me haces reir, no sè porque te ha molestado tanto que un dìa dijera que como siempre fuera.Cada vez que tienes la oportunidad lo señalas, eres de las personas que vives ese pedacito.

  40. Cuando se instaurò el poder popular a finales de los 70, todos pensamos que los ineficientes dirigentes de la JUCEI tendrían que ponerse a trabajar en cualquier cosa, que ninguno continuarìa como dirigente.
    Hoy se habla por el gobierno de Cuba de eliminar las empresas que no sean rentables.
    ¿Para dònde iràn esos administradores?
    Para el consejo de ministros…………………………..

  41. Cuando una persona presentaba para irse del país, automáticamente entrabas en una lista negra, eras fichado como alguien que no poseìa condiciones políticas o morales, era todo un evento.
    Por què no hacen algo similar cuàndo destituyen a un dirigente inepto o corrupto, así la contralora tendría màs facilidad a la hora de hacer su trabajo.

  42. “Un grupo de jóvenes de Miami organiza para el próximo 31 de enero una “hackathon” (encuentro de programadores) que reunirá a dos centenares de personas interesadas en “ayudar y apoyar a jóvenes cubanos dentro de la Isla a acceder a internet y conectarse con el mundo”, reporta EFE.”

    “El grupo Raíces de Esperanza, fundado en 2003 por estudiantes cubanoestadounidenses, busca con esta iniciativa disminuir la brecha tecnológica que sufren los cubanos.”

    Espero que inviten al jovencito Josep Calvet y al pepillo Chachareo… 🙂 Saludos 😉

  43. Derechs humanos,humanos derechos y psicopatas por doquier.por ahi anda Carlos la parca con una muela y no mira por su ventana,como hablarme de derechos humanos y tanta porqueria cuando dejas a tu hijo todos los dias en la escuela con un nudo en la garganta,los disparos ya son mas frecuentes,donde sera el proximo?te disparan el el mercado en el cine,en el restaurant.Bien ahora quie garantiza el derecho humano a la tranquilidad y a la vida?mejor la Opera y el ballet foermando jovenes diferentes,no creen

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s