Obama es un Cocodrilo


Por: Dayron El Suplente
Se ha hablado mucho del saludo de Obama y Raúl en Sudáfrica, un amigo de La Joven Cuba que sabe leer los labios nos envió esta foto en exclusiva

123 comentarios

  1. Que no importa lo que declaren àmbas partes, casual no fue, ese saludo estaba pactado. Se ubicò al premier Raùl Castro en ese lugar para que el saludo se diera como tal, solo falta que acaben de una vez y para siempre de ponerse de acuerdo, la política es así y no de otra forma y màs cuando se trata de relaciones internacionales.

  2. Como es supremamente revelador el hecho de que el sr fc no haya elaborado unas condolencias con respecto a la muerte de su amigo Mandela en su columna de reflexiones..parece que la dicotomía política que sufre la Isla al fin cesò. Quiera Dios que así sea y que a la vez le dè larga vida al expremier, para que sus familiares disfruten de èl

    • Sí, muy oportuno el comentario. Esa es otra carencia que más o menos nos da una idea del lugar que vino a ocupar Mandela en el altar revolucionario luego de transformarse en democrático y entrar por el arito de la alternancia en el poder, la paz y la legalidad.

  3. Otra cuestión que me llamò la atención es lo que ha cambiado el mundo con respecto a los funerales presidenciales, el del Sr Hugo Chàvez durò casi de forma infinita, y ahora el del Sr Mandela es màs o menos parecido, antes no era así, el Presidente Kennedy fue enterrado al tercer dìa y casi todos los jefes de estado de forma idéntica.
    Lo otro, còmo el esquizofrénico, que fingió el lenguaje por señas, logró burlar las medidas de seguridad tanto del Servicio Secreto Norteamericano como de la seguridad de estado cubana, eso demuestra en àmbas agencias grandes problemas en la seguridad personal de sus presidentes.

    • No creo que un simple saludo de cortesia resuelva las diferencias acumuladas durante decadas pero si demostro algo interesante.

      Los que estan contra el gobierno cubano la emprendieron contra el presidente Obama al que le llamaron de muchas formas por el saludo a Raul. Intolerancia de verdad.

      Invito a que me pongan aqui un link donde un revolucionario haya criticado que saludaran a Obama por matar civiles con sus drones o por mantener alla a Posada y otros terroristas.

      miren a ver donde estan los intolerantes, si quieren mas argumentos lean los comentarios de uno y otro “bando” y veran quienes son los mas belicosos. saludos

      • Tatu.
        Los comentarios en contra por parte de la ortodoxia cubana de Miami, eran de esperarse, como expresó la participante Gusana, pretendìan que se hubieran caìdo a trompones o que se escupieran mutuamente, ya que no quieren aceptar que son otros los tiempos que transcurren.
        Aunque parezca irreal un aspirante a senador o congresista del estado de la Florida lanza como campaña recientemente, hace días, la eliminación de los viajes, las remesas y toda una serie de cuestiones que al leerlas daba la impresión de que era un canditado de los tiempos de la guerra fría, de entrada te digo, lejos de ganar el puesto por el corre ahuyenta con esa propaganda a los posibles votantes.
        Como he vivido un poquito màs que tú, me atreverìa a vaticinarte que no me asombrarìa que ya entre los dos gobiernos existan rondas de conversaciones privadas, ha ocurrido en varias oportunidades, con otras presidencias.
        Màs conflictivas fueron las relaciones con China y con Viet Nam y se solucionaron-

      • Carlos Pereda ojala existan esas conversaciones, EEUU tiene relaciones con otros paises con los que no simpatizan no veo por qu con Cuba tiene que ser diferente. Respeto mutuo y se acabaron los problemas. Eso de la lucha por los derechos humanos es un cuento porque Arabia Saudita es su socio y por all ocurren kacosa…

      • Lo que dices de Arabia Saudita es completamente cierto, es una monarquía que menos democrática no puede ser, y por el hecho se ser uno de los mayores socios comerciales de USA no se cuestiona ni en lo màs mínimo.
        Eso no excluye que existan principios de derechos humanos que deben ser asimilados y permitidos dentro de la Isla.Ya no es la época en que se lincharon a los esbirros de Batista, ni que se la cayò a golpes de las personas que se fueron por el Mariel, permitir la libre reunión y expresión de los cubanos es algo que tiene y debe ser permitido.

      • Tatu, analiza el siguiente planteamiento.
        Según plantea el gobierno cubano EL PODER SOCIALISTA EN CUBA ESTÀ COMPLETAMENTE CONSOLIDADO, es la forma en que el pueblo quiere seguir viviendo, o sea que incluso por referéndum nacional. los cubanos quieren que la constitución socialista no sea variada ni en un àpìce.
        ENTONCES PROFESOR, basándome en tus propias palabras, por què no permitir que cuatro gatos, a los que nadie le presta atención, que el pueblo los repudia por recibir financiamiento norteamericano, se exprese.
        ¿Cuàl es el temor a ello, si el poder socialista està completamente consolidado y el pueblo cubano no quiere saber nada de otra forma de gobierno que no sea la socialista?

      • porque hay el capitalismo en los demas de los paises “libres” escrito en la constitucion? Cuba tiene una constitucion socialista . Tan que se respete, hay pluralismo y libre expresion. . Pero estes ovejitas dolarienses no interesan a nadie en el Pais. Dices que no se puedan exprimir libremente? Y como que puedan publicar entonces Tantas novelas y hadas, verdades y semiverdades y mentiras en el mundo entero. Porque invitar del lado gubernomental a alguien, que nadie conoce? Piensas que en el mundo que se autodeclasro libre ( libre de que?), los presidentes, el asamblea nacinal, la tele nacional, las noticias, los diarios invitarian a alguin, que nadie ni quiere ni conoce, unos muppets financiados del externo? Porque los Cubanos tendrian que hacerlo.? Tenta ser un poco mas objectivo y no ver las cosas siempre por tus ojitos poco rojos.

      • porque, cuesta lo que cuesta, esos pajaros tienen que presentarse al publico. No creo, que era tan dificil comprender,o?

      • ¿Cómo que ojalá existan conversaciones???

        Hace muchos años, en Cuba, recuerdo haber visto un programa cubano donde se hablaba de conversaciones habituales, periódicas entre ambas partes para tratar asuntos de interés mutuo. No me pidan link porque fue un programa en la televisión cubana. Recuerdo que dijeron que siempre alternaban el lugar entre Labana y la base de GTMO.

        A ver, aquí somos adultos.

      • Siempre han existido contactos con respecto a la Base de Guantánamo y reconocidas por ambas partes, aquí nos hemos referido a conversaciones de otros temas, no los de la base como tal, èsas nunca han sido reconocidas, se han conocido cuando se han desclasificado documentos por el Departamento de Estado u ocurridos los hechos………………………………..

      • @Tatu
        Poco a poco se van haciendo evidentes los patrones, las pautas, los pattern, en los argumentos contra Cuba. Señalas que ese comportamiento correcto en la blogosfera cubana, en la prensa cubana, ante el famoso saludo, es prácticamente 100% así. Por el contrario, “Miami” ya ha vomitado su bilis…… LJC es un ejemplo de cómo se comentaba de dos maneras muy distintas hace un par de años. Pioneritos, esbirritos, carneros (Mamarracho Orlando), etc. era el pan nuestro de cada día, aquí, hasta que a alguien se le hinchaban las narices y salía el chancletero que todos llevamos dentro.

        Hablo con gente en España que siguen de cerca el tema Cuba, y causa admiración ver a René en declaraciones, videos, etc. Dentro de poco será Fernando González y pasará lo mismo. Y lo mismo con respecto a los demás. Así las cosas, cada día se hace más evidente dónde está la razón, dónde la verdad, quién defiende una causa justa.
        Saludos Tatu. “Sólo en el capitalismo se crea progreso” “Un sólo soviético se cargó 8000 seres humanos” y la gran pregunta….Si desde hace dos años, seguro que los precios de las cosas han subido, ¿un cake que hace dos años valía 20 pesos, qué valdrá ahora, siempre en MN?

      • josepcalvet hay que hacer una lista de las cosas del fraterno Raudelis, son para reirse de verdad…cuando venga a Cuba que se llegue por Matanzas para que nos compre un cake 🙂

      • Raudelis, gracias por brindarnos la bibliografía del caso del buque alemán y de la explosión.
        Discovery Channel hizo un programa en el que aparecía el caso en cuestión, pero no visto desde el àngulo que planteas ,sino como un hecho de guerra. y estaba enfocado sobre todo a recalcar còmo las políticas económicas de Hitler a favor de los alemanes, llevando a su país a índices de prosperidad elevadísimos para la época, le posibilitò convertirse en un dictador, o sea se hizo mucha referencia a que el buque fue construido para que los obreros alemanes disfrutaran los cruceros turísticos a otros países del mundo.

      • Creo que vi ese mismo programa pero no recordaba lo del barco. Hoy fue que supe de ese hecho. Hitler se afincó por eso, porque puso a la gente a vivir. Como había trabajo y dinero a la gente no le importaba mucho con sus atropellos.

      • tatu debes hacer la lista para que cada vez que la menciones te rias al ver como te han contado solo una parte de la historia, algo que sin duda deberia saber alguien que ya se ha leido todos los libros de la segunda guerra y visto todas las peliculas jejeje

      • Raudelis veo que repites que me he leido TODOS los libros para tener un elemento de defensa para lo del cake de veinte pesos ja ja ja eso no te va a servir…

        Oye cada vez que llego a una libreria de libros de uso, busco los de ese genero, de verdad que me encantan compadre y en la PC tengo una carpeta con unos cuantos clasicos, cuando tenga tiempo te pongo una lista pero la mas vieja es de 1936, The Charge of the Light_Brigade seguro que no la has visto por supuesto ja ja ja

        Saludos

      • Amigo Calvet, usted tiene razón cada quien da lo que tiene, a ellos le sobra odio, no sé por qué si es que mi Cuba siempre ha tratado de buscar una vía de entendimiento, lo que pasa es que estos bien pagados creen que tenemos que entrar en chenche con los que arrebataron a este mismo pueblo su independencia en 1898, los mismo que pagaron mersenarios cuando Giron, los mismos que pagan la contrarrevolución para que maten turistas en Cuba, la verdad es que ese día Obama se puso las botas porque saludó a un hombre superior, un humanista y un revolucionario dedicado y gualito que Fidel. La foto solo da muestra de nuestra capacidad para tolerar la mediocridad a nuestro alrededor , verdad.

      • @Julio
        Verás Julio. No hay ninguna razón por la que no pueda ser totalmente objetivo en el tema Cuba. Que apoye la Revolución, no significa que tenga ninguna hipoteca con nada ni con nadie. Digo lo que me da la gana, con total independencia de criterio. En la mala relación de EEUU contra Cuba, siempre he pensado que los gestos de acercamiento, de tratar de solventar diferencias, de buscar normalizar relaciones, ¡siempre¡ ¡siempre¡ han salido de la isla. Naturalmente, Cuba gana mucho más que EEUU si se acaba el Bloqueo, es decir el embargo económico y resto de patrañas que utiliza EEUU oara un objetivo muy concreto: el cambio de modelo social en la isla.
        EEUU demorará todo lo posible, ceder a la presión internacional en el tema de su ¡agresión imperalista¡ porque hacerlo es Reconocer el Derecho de los cubano y cubanas a elegir su modelo de convivencia, es decir, salir después de 54 años con el rabo entre las piernas, sin haber conseguido ¡absolutamente nada¡ La farsa de tildar a Cuba, como dictadura, por el mero hecho de que no exista un régimen de partidos políticos, elecciones, ¡barra libre para la oposición¡ etc, es una de las falacias más pueriles en política internacional del siglo XX.
        Cuando Obama llegó a la presidencia, se sabe qué gestos tuvo Fidel y sus palabras servían para comprender quién desea normalizar relaciones y quién no da su brazo a torcer. La “exigencia” de EEUU de mayor apertura en Cuba, como paso previo al fin del Bloqueo, es uno más de los enormes errores de la política exterior USA, que muestra día sí, día también, que eso de “contratar” a expertos, pagándolos, sirve para sus “brillantes acciones militares” en el mundo entero (cuando sirven, claro) pero no sirve para “fijar” su política exterior, que siempre hace aguas por todos lados.
        Saludos.

      • En Cuba la noticia y foto del estrechon de manos se dieron 5 horas despues. Al parecer los censores no sabian como presentar la noticia, si como algo positivo o como algo negativo. Lo cierto que este simple gesto diplomatico de civilidad nada representa y nada cambiara. Los extremistas de esta orilla lo criticaron. Los extremistas de isla tienen que esperar orientaciones para saber que posicion deben tener. Al parecer la orientacion fue restarle importancia y aclarar que el bloqueo sigue vigente y todo el blah blah blah de siempre. Concuerdo con los ultimos: este gesto ni es importante ni cambia nada. Obama seguira con su agenda domestica y en Cuba seguiran las marchas y los mitines relampagos “espontaneos” en los que nada tiene que ver el gobierno pues los estudiantesvy trabajadores deciden por si mismos abandonar escuelas y fabricas y casi por arte de magia (pues pocos tiene acceso a lo que se llama “social media”) se encuentran todos en el mismo lugar.

      • Eso es muy bueno para los cubanos que tengan acceso al mundo, a través de ese canal, pero……tiene señal todo el tiempo o sea que en el horario regular de la tv cubana SIEMPRE està trasmitiendo Telesur.?………………
        Recuerdo que cuando las elecciones presidenciales en Venezuela ellos a través de ese canal conocieron unas elecciones libres y se preguntaban POR QUÈ EN LA ISLA LAS ELECCIONES NO ERAN DE IDÈNTICA FORMA…………………………………………………..

  4. Si dudan de mi análisis de que casual no fue el saludo, recuerden cuando el sr fc se presentò sin ser invitado, ante el Presidente de Méjico y le dijo hasta botijas verdes porque había sido excluido de la reunión internacional y còmo salió a la luz pública que cada vez que el presidente norteamericano asiste a una reunión internacional pide a la nación en cuestiòn què figuras políticas tendrán acceso a èl.Es una làstima que no haya grabado eso en un video pues cuando se lo cuente a mis nietos casi seguro me diràn que ese berrinche no ocurrió,

  5. Ya eso sucedio ..OTRA VEZ….CLINTON y el otro presidente que tuvo Cuba por muchos annos…Se dieron la mano y de eso …no paso mas nada.. quizas los jovenes .. que aqui comentan no recuerdan esa ..ocacion, que el Dr.FC expresidente de Cuba y Clinton expresidente de EU…se dieron la mano…LO RECUERDAN?…

    Que paso despues?..
    carlos, Alexis, Tony Uds son de mi generacion mas o menos…Escriban sobre eso aqui ahora!!.. TATU, HAROLD Y ROBERTO..no puden recordadr ese momento..Eran muy chicos para ..interesarles la politica cunado aquellos annos…..

    Yo les puedo narrar [personalmente vi y recibi a NIXON en las calles de Moscu…]…Creo que fue entre 1975-76!! Se recuerdan de ese encuentro?

  6. Es que eso ha ocurrido varias veces. El Presidente Carter tuvo múltiples contactos con el gobierno de Cuba, que en este caso el representante por la parte cubana siempre fue el difunto Carlos Rafael Rodrpiguez, un hombre con todas las cualidades para ese tipo de conversaciones, el ejemplo màs sencillo fue la llamada “comunidad cubana en el exterior” en 1979, por meses estuvieron cocinando el asunto y no hubo filtración de ningún tipo, un buen dìa conocimos que los “gusanos” podían regresar de visita. Con Carter se complicò el asunto por el problema de la embajada de EEUU en Iràn ya que toda su posterior gestión presidencial estuvo relacionada con ese hecho que le costò la reelección.
    En el caso del apretón de mano de Clinton, el sr fc ridiculizò el apretón de manos como tal, al declarar que êl no podía salir corriendo para no darle la mano”, y muy poco tiempo después ocurrió el derribò de las aeronaves de los Hermanos al Rescate, pero se filtabra que tenìan muchos contactos.
    Estos dos hechos traerían como consecuencia los comentarios de que el sr fc realmente nunca ha querido que el diferendo entre los dos países termine, que continúe de forma eterna..

  7. Era lo menos que podia pasar entre los mandatarios de dos paises que tienen un comercio bilateral 2600/2400 millones de dolare. Si no quieres tener que saludarlo cuando te lo encuentres, no le compres ni le vendas.

  8. Este fue el verdadero diálogo. Lo transcribió un experto en leer los labios.

    Raúl: Asere, consígueme un IPhone 5

    Obama: ¿Tú estás loco? Si están carísimos. Mira, yo todavía ando con BlackBerry.

    Raúl (bajito y mirando pal otro lado): Negro e mierda tenía que ser pa ser tan tacaño.

  9. Seamos sensatos , seamos CAPACITADOS , INTELIGENTES ….” Fidel castro Ruz lo habia advertido en las elecciones Cuando Barack Obama se postulaba y GANABA La PRESIDENCIA de los Estados Unidos …” Fidel Como siempre , dandonos Muestras de su inteligencia y Capacidad Cultura como tambien en Conocer al Capitalismo como a los Estados Unidos ” Advertia al Mundo Cuando le Preguntaron : Obama es una Gran Persona , Locuaz , Buen Orador , inteligente y un Hombre Honrado….! HONRADO ! ” Pero Tendra sus Manos Atadas a sus Espalda Siempre , El por Cuba Nada Puede hacer ” El Senado y la Camara como los Republicanos No dejarian Nunca que Moviera Un Solo dedo Para Quitar el embargo a cuba Y Tener relaciones Con Cuba ” en lo Personal ; Obama Tendria estos deseos en lo Personal ” Para haberse llevado Para Siempre esta Gloria ante la Historia del Mundo de haber sido el Presidente que Quitara el Embargo

  10. Bueno, yo he visto el saludo varias veses y si no me equivoco me parece que cuando Obama Saluda a Raul, de hecho, se inclina un poco hacia adelante como parte del saludo y Raul le dice algo, mira para el lado a la interprete y le dice algo y se rie, Obama responde algo y se rie y pasa a saludar la president de Brasil. Por lo que yo puedo ver es Raul quien habla algo primero y Obama le responde. Parece ser que el nivel de exitacion de Raul lo llevo a entablar un mini-dialogo con Omaba. Muy bien, seria buenisimo que converzaran pero mucho major que ese saludo seria el saludo de Raul a Rodiles o a Yoani, o a Eliecer o a cualquier de los jovenes de la isla que son cubanos no socialistas y quieren tener los mismos derechos politicos que los que desde el oficialismo hacen politica, television y prensa. Esos saludos serian tan simbolicos como el saludo y el mini dialogo con Obama.

    • CambioCubanoYa. Si el poder socialista como tal està consolidado y el pueblo lo que quiere, según plantean, es el socialismo tropical, ¿Cuàl es el temor a que estos cubanos se expresen libremente?

      • No te hagas el tontito que tú eres bien inteligente Chachareo, un poder consolidado y apoyado totalmente por el pueblo no tiene porque temerle a que cuatro gatos, a los cuales nadie le presta atención, según plantean, se reunan en un sitio y expresen lo que estimen conveniente.
        A todas estas, tú, específicamente tú, encuentras lógico que en una manifestizaciòn política se UTILICEN NIÑOS, SE LLEVEN NIÑOS A LA MISMA………………………………..sabes bien que me refiero a los niños que UTILIZARON en la manifestación frente a la casa del profesor Rodiles?

      • Chacharero, cuando decimos “expresarse libremente” significa que no puedes establecer ningun tipo de conversatorio publico contra la politica del estado, aunque sea muy decente. Mira lo que le paso a Estado de SATS que una simple reunion sobre derechos humanos con actividad cultural incluida se lo transformaron en un infierno. Expresarse libremente significa tener derecho a decir lo que uno quiera sin que lo saquen del trabajo no lo amenacen como le paso a Robertico Carcases por 3 simples estribillos que incluyo en una cancion y que si no es por Silvio Rodriguez lo hubieran pulverizado profesionalmente.

      • Para su información, o sea para que ni lo intente, yo no creo en los derechos humanos. No se puede creer en un instrumento del poder capitalista contra los más débiles. Creeré en ellos el día que le sirvan a los pobres y a los humildes, no a los ricos, y a sus gobiernos para hacer cumplir su voluntad. Si no quiere que lo ofenda, ni me los mencione. Queda advertido.

      • La libertad se consigue al filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos.

      • O sea, que Ud ve bien que si el gobierno no dialoga con opositores, Ud ve bien, aprueba que corra la sangre (de ambos lados) si los opositores deciden tomar parte.

      • Por cierto, la URSS cayo sin derramar una gota de sangre, hay los habian mas retrogrados que aqui, pero no te apures, ya dije que aquello cae entre Uds mismos, tratandose de repartir el pastel entre los ultra-conservadores y los aperturistas, y US, mirando de lejito, expectador, como hasta ahora.

      • La sangre en lo que fue la URSS corrio despues y paso a ser un gran exportador de ninos con ojitos azules para quien sabe que

      • El pueblo cubano no se va a rebelar, el pueblo cubano o:
        1) Es cobarde o
        2) Quiere largarse

        Las purgas van a ser entre los altos dirigentes, deja que Fider y/o Raul estiren las patas, el pueblo no hara nada, los altos dirigentes si, se veran horrores, quien sabe si al punto de lo que le paso al tio del jefe de la dinastia Nor-coreana

      • Los espiritus de los Kin andan por las ciudades de la Yuma,solo esperar la proxima masacre.
        Por aqui sobran los espiritistas y adivinadores

      • Este que se largó y es un pendejo cree que todo le mundo es como él… Luego nos critican a nosotros por defender la igualdad.

      • Blen, sólo hay que recordar la purga que hizo Castro II. Quitó del medio a los Hassan, Valenciaga, Alarcón… Yo espero a ver a que bando gana cuando entre el Castro III

      • Y el señor Francisco vive en Estados Unidos? Ahora si no lo entiendo! Si el hombre habla como un “Taliban” del gobierno cubano!

      • Estimado Francisco, expliqueme como usted saca esa conclusion. Yo soy extremadamente inclusivo y tengo amigos desde Marxistas hasta Musulmanes. Me gustaria una sociedad que permitiera la libertad politica sin distinction siempre que se este al apego de la ley. ¿Bajo que precepto usted me acusa de totalitario?

      • En los derechos constitucionales, cambiados a conveniencia, de manera irreversible, Socialismo por los proximox xxx annos aunque los tataranietos de nuestros tataranietos no les guste. Ah, pero cuando el Ortega cambia la constitucion para re-elegirse, eso si es valido.

      • La URSS cayó por ponerse a experimentar con el “socialismo de mercado”, lo cual es una contradiccion en si misma, y como contradiccion, explotó, en la única dirección que puede explotar algo que se dice “de mercado”. Por qué crees que el primer Lineamiento rechaza la economia de mercado? Porque las lecciones estan bien aprendidas.

      • Este comment esta de truco, porque venir a decir a LJC donde tanta cosa se ha hablado de Stalin y de los lideres falso del buen socialismo que no ha existido por el camino tomado por dichos lideres, que la URSS se desplomo por ir al mercado es, cuando menos una contradiccion.

        La pregunta es, fue a la economia de mercado por? Ah ya, porque los lideres de antaño eran malos, opcion A, B, porque los que movieron el rumbo eran tontos.

        Vaya, explicita imposicion de ideas.

      • La URSS se DESMERENGO porque el socialismo es disfuncional, definirla de esa forma por parte del sr fc fue genial, grande por fuera y dèbil por dentro , en sus estructuras……………………….

    • CambioCubano:

      Mira a pesar que me está dando bateo el teclado te voy a contestar, socio la realidad del caso es que los que tienen los oídos tapados son los poderosos EEUU, es decir su gobierno, el gobierno cubano desea por la voluntad del pueblo y por la cantidad de cubanos y gente buena que hay allá, que restablezcan las relaciones en toda amplitud, además por su propio pueblo, pero dime, tú dejarías de ser quien eres, dejarías de amar a tu madre, a tu historia, para ser mi amigo, supón que esa es la condición que te pongo por mi amistad entre comillas, la respuesta la sé, es la misma que hemos dado a lo largo de la historia. De lo otro no te preocupes no somos hipócritas, yo puedo ser amigo al igual que mis colegas de cualquier persona, no importa que tenga otro punto de vista, claro tiene QUE RESPETAR EL PUNTO DE VISTA NUESTRO SI NO ENTONCES PARA QUÉ TANTO JALEO.

    • CambioCubano el dioálogo fue así

      Obama: Señor Raul es verdad que en Cuba los negros y cubanos tienen los mismo derchos, aunque no sean presidentes.

      Raul: Sí, desde que triunfo la Revolución.

      Obama: Ayudame, please… cómo puedo hacer una revolución?

  11. Se repite la historia de tiroteos hoy en escuela de los EEUU,victimas y familias en luto.Los que cometen estos crimenes llegan del Oriente Medio o son formados jugando con playstations y telefonos inteligentes

    • Si, parece ser que el estudiante iva por un professor que queria confronter. Que terrible pero afortunadamente no es el clasico “mass shooting” que se conoce.

  12. @Viernes 13
    Bien, pasó ese día “raro” sin mucha pena ni gloria. Había cierto interés es saber qué había pasado realmente con lo que un comentarista, SantiagoCuba comentó. A raíz de una evento-engendro organizado por Rodiles-SINA con ocasión del 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos (es decir los EEUU están jodiendo desde hace 54 años al pueblo cubano y pretenden mediante la amable colaboración del señor Antonio Rodiles, que en pleno barrio de Miramar, se discuta sobre Derechos Humanos con el patrocinio del Departamento de Estado de los EEUU a través del apoyo que prestan al señor Rodiles. Las emisiones de Estado de Sats (cuenta con medios de grabación, paneles decorativos, cañones de proyección audiovosual, micrófonos inalámbricos (todo lo que se ve) más lo que no se ve….) pasan inmediatamente a Martí Noticias y forman parte de su Programación: (Se supone que los lectores de LJC conocen quién financia TV Martí, Miami, y quién controla ideológicamente ese engendro de propaganda anti social por parte de la Administración USA)

    Programación TV Martí

    Antena Live
    Breves
    7N30
    Pantalla TVM
    El Revoltillo
    Avanza Cuba
    Estado de SATS
    Nueva York, Nueva York
    Programas Especiales

    Pues bien. esa quinta columna anticubana, llegó a celebrar el Evento Engendro y asistió como afirmó iba a hacer, la bloguera Regina Coyula. El comentarista SantiagoCuba, afirmó que Regina Coyula había sufrido una brutal represión y sin dar más datos, apuntaba a otros incidentes ocurridos en La Habana con las mercenarias damas vestidas de blanco o en alguna otra población cubana. El comentarista mintió y hoy Regina Coyula, cuenta su versión del evento patrocinado por la CIA estadounidense (blanco y en botella, siempre es leche). Nadie molestó a Regina Coyula, la cual no hizo caso de “la visita” que le llegó a su casa, pero a pesar de ello, vivió, emocionadamente, dos días de vivencias fuera de lo común, con algo que llama la atención. Esta vez, no apareció en escena, “la Chica que está hasta en la Sopa”. Ni rastro de “la activista” que parece ser andaba más preocupada en “teclear” decenas de Tweets que en otra cosa. El blog de Yoani Sánchez, es muy posible que esté en sus Penúltimos Días. Si tras meses de su nueva dirección, tan sólo anda en un mediocre #312,976 Rank Global Alexa, y sus visitantes son españoles, venezolanos y norteamericanos, la cosa es muy sencilla: tiene menos futuro que el Proyecto USA Vega Madrid de juego, prostitución, e inmoralidades varias….. Dentro de poco, será un placer, no hablar más de esa joven mercenaria.

    Visitors by Country
    Country Percent of Visitors Rank in Country
    Spain Flag Spain 33.6% 32,340
    Venezuela Flag Venezuela 24.9% 9,281
    United States Flag 21.7% 308,556

    • La única lógica que yo puedo asimilar para que se hable tanto de la Yoani, es que ella es una super agente de la seguridad cubana. Como ya he dicho en otras ocasiones, lo que ya tal Yoani escribe es tan irrelevante que si lo publicaran diariamente en una página del Granma, no le iba a decir más a los cubanos que los que ya ellos saben. y más que eso: va y hasta iba a generar nuevos simpatizantes del régimen, pues muchas veces le hace una muy buena propaganda.
      De este blog el gobierno cubano deberia de hablar muchisimo más que lo que se habla de la Yoani, lo que si se hubiera hecho desde que fue creado, hoy posiblemente tuviera cien veces más visitas que las que actualmente tiene. La razón por las que el gobierno cubano promociona a la Yoani es por que es ella parte de una estrategia politica creada por ellos mismos, y en la que al gobierno norteamericano, principalmente, se la presentaron como una figura peligrosa para el poder cubano, callendo -como siempre- una vez más en las artimañas de los muy experimentados cubanos en materia de confundir, quienes les hicieron creer que en la Yoani valia la pena invertir recursos. Sin la menor duda, esta sola pagina seria infinitamente más peligrosa para el gobierno cubano que lo que serian diez Yoanis escribiendo de las mismas cosas.

    • Estimado amigo calvet……..yo no estoy de acuerdo con las tacticas empleadas por el MINIT y aprobada por el gobierno y el partido en Cuba …… que se aplique la ley que esta aprobada actualmente o que se eliminen de una vez esas la leyes……la leyes se hacen para respetarse …….aque le tiene miedo el estado cubano con estos disidentes ? . Yo aborresco esa tacticas de llevar ninos con musica delante de una casa en la que se encuentran reunidos opositiores al gobierno o formar una fiesta con alcohol y orquesta incluida …….o andar buscando pretextos mundanos para meter presos a esos dididentes…….que se quiere ……ganar tiempo , evitar presos politicos para no alimentar las acciones de los grupos internacionales de derechos , evitar presos politicos para no alimentar la oposicion de miami o de los politicos extremos de EE UU ? .
      Esas tacticas alimentan a nuevos disidentes ,,,,,,,aqui no pasa nada , les meten miedo y nada mas ……. de todas formas la prensa internacional esta lista para hacerse eco ……. y funciona.
      Lo que ante eran pequenos grupitos localisados cerca de la embajada norteamericana se han diseminado por una gran cantidad de pueblos al interior de Cuba y han crecido en numero. Cada vez hay mas cubanos en Cuba que hablan alto y fuerte contra el estado cubano . la dicotomia y el tratamiento actualmente dado por el estado a los disidentes , no podra ser eterno.

      • @Estimado manuel

        Como siempre lo que dices me parece bastante correcto. Sin embargo, creo que es muy difícil valorar si esas “tácticas” a que te refieres, son las correctas o no. Es como un poliedro con muchas caras, muchas aristas y bastante frágil por cierto. Expresar lo que creo, supondría un comentario largo, porque tendría que enumerar, un montón de situaciones que he ido conociendo y que me permiten estar convencido de que la cosa es compleja. La realidad es que en Cuba no hay periodistas muertos, son falsas las acusaciones de golpizas por ejemplo cuando se habla de las mercenarias damas de blanco, un Mamarracho como Orlando Luis Pardo Lazo, es capaz de acusar al gobierno cubano del asesinato premeditado de Laura Pollán en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en La Habana y del asesinato de Payá y su compaño,, etc y curiosamente, ese mamarracho no es llamado a declarar, no es detenido, se le otorga pasaporte y ahora se dedica a publicitar a su amiga Yoani Sánchez en EEUU, etc. ¡Todo muy raro! No se detiene a un difamador y se le acusa de un delito que seguro está tipificado en el código penal cubano y por el contrario, se detiene a Rodiles porque ha salido de su casa a defender a l@s que estaban filmando la pachanga que se montó frente a su “lujosa” casa de Miramar donde la SINA (sin duda) cree haber descubierto un lugar ideal para convocar reuniones de más de 100 personas que asisten sin demasiados problemas con la seguridad del Estado a actos TOTALMENTE inspirados, organizados, financiados por el Departamento de Estado de la nación, los EEUU, que está jodiendo al pueblo cubano desde hace 54 años, tratando desde 1960, de acosar a Cuba “A FIN DE CAUSAR HAMBRE, DESESPERACIÓN…” (Documento del 6 de abril de 1969 del Departamento de Estado) (Los mismos que en 2013 financian Estado de Sats)

        Mientras continúe la política de agresión USA contra Cuba, no veo ninguna razón para que el MININT cambie, para que determinadas organizaciones sociales, respondan acto contra acto, sean charangas, congas, conciertos con música a todo volumen.

        Esta es la opinión en marzo de 2010, de un compañero, un compatriota, que desde Euskadi, coordina Cubainformación. Es persona que me merece todo el respecto que para nada me merecen Rodiles, Mamarracho Orlando, y demás mentirosos de Estado de Sats… incluyendo a la compañera actual de Rodiles que quería filmar lo que se cocía frente a su casa, para mandarlo a Radio Martí por medio de la valija diplomática de la SINA, con toda probabilidad. Cuando esa injerencia USA acabe, hablaremos de otras cosas. (1)

        ¿Aplicamos la legislación de otros países a los “disidentes” cubanos? Jose Manzaneda cubainformacion.tv

        http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102431&titular=%C2%BFaplicamos-la-legislaci%C3%B3n-de-otros-pa%C3%ADses-a-los-%E2%80%9Cdisidentes%E2%80%9D-cubanos?-

        (1) Acabo de medio ver, un video de una media hora de dos jóvenes argentinos, que como Carromeros del PRO, viajan a Cuba tras ponerse en contacto con Rodiles y tratan de “verificar sobre el terreno” lo que ellos publicitan en Argentina: Cuba es una dictadura.
        Trataban de asistir al Engendro de Estado de Sats, publicitado como I Encuentro Internacional Derechos Humanos y Pactos ONU. Evidentemente, quien no sepa de la misa la mitad, pensará que un I Encuentro Internacional sobre DDHH y Pactos firmados por Cuba hace años, es cosa buena…. y debiera ser una actividad más de las que Rodiles monta en la casa de sus padres. Pero si se sabe, como dice Tatu, que la mano peluda está detrás de todo ello, entonces, hay que decir claramente, que la Publicidad, la Difusión, la Campaña, etc, tiene su sitio: Miami, el Jorge Canosa Building Center, es decir la BBG Broadcasting Board of Governors que por ahora no tiene autorización para trabajar en La Habana, aunque con motivo de la visita del Papa Benedicto, la VOA sí estuvo filmando en la casa particular de Yoani Sánchez y ella muy contenta y orgullosa de mostrar sus libros de informática ante la audiencia de EEUU de Voz de América.

        Saludos y buen fin de semaine….¡¡¡¡

      • Yo sigo sin entender cuál es el problema con que cada cual reúna en su casa a la gente que quiera y hagan lo que les parezca. ya sea hablar de DDHH o meterse una gran orgía, independientemente de quién les pague la fiesta.

        Y de ninguna manera estaré de acuerdo en que lleven niños a un acto de repudio. Cuando veo que esas cosas siguen pasando en Cuba me alegro de que mi prole no haya tenido que vivir aquello, porque a mi sí me llevaron con 7-8 años a gritarle y tirarles huevos a la gente, cosa que me avergüenza pero no escondo, como no conocía a esas personas ni siquiera puedo pedirles perdón por mi participación en aquello.

      • Pues resulta que es muy fácil de entender, lo que pasa es que te obcecas a partir de unas ideas pre concebidas y no sales del mismo bucle desde hace años…. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Te acuerdas cuando te pusiste en contacto con el “joven” que tenía el dominio lajovencuba.com, dominio que albergó el Blog Plagio, Ofensivo, Asqueroso, que “idearon” unos descerebrados que conoces casi con toda seguridad y que con el título de La Joven Cuba Libre, trató de ridiculizar al blog original de Matanzas?) ¡Cómo pasa el tiempo!

        Estado de Sats, es evidente que está “tolerado” por el gobierno cubano a pesar de que huele a SINA que da gusto…. Es la forma que parece ser tiene, tras amplia experiencia en estos menesteres, la seguridad del Estado cubano. El chiringuito de Rodiles, ha organizado decenas de reuniones, algunas con amplia participación de gente de España, de los funcionarios de la Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana (la famosa SINA que “contacta” con todo aquel que pueda unirse al Miente que No Pasa Nada, de gente ladrona como ocurrió en el evento Festival Click, que dijo iba a ser…… pero en cuanto hay trabajo de por medio la gente desaparece. Festival Click ya se sabía que era una provocación más, a ver si con un poco de suerte le atizaban un cocotazo al gallego que vende jamones serranos…. y éste mostraba el morado a ABC, La Razón, Libertad Digital, Intereconomía, El País, El Mundo….etc, que todos se quedaron con las ganas de ver “la represión”. Ahora un pomposo I Encuentro Internacional…. ¡con la asistencia de dos jóvenes argentinos del PRO y no sé quién más…. Ningún gobierno permite shows de ese tipo, que su objetivo es sencillamente buscar la foto del cocotazo… para inundar las portadas de Miami, de los medios de la SIP, etc. En España, actividades parecidas, “pacíficas” “inocentes”, etc, son continuamente prohibidas, suspendidas, etc. Un ejemplo. Cuando la sociedad civil catalana, organizó unas jornadas a favor del independentismo, se formó una “cadena humana” que trató de unir lo que los catalanistas llaman Països Catalans….Desde la frontera con Francia por el norte, hasta lo que llaman Les Terres del Sud….

        Toma nota de No Tolerancia no en una supuesta “dictadura”, Cuba, sino en lo que llaman (¡de risa!) un “estado de derecho”, Hispania….

        http://www.cadenaser.com/espana/articulo/prohibida-cadena-humana-castellon-convocada-dia-diada-cataluna/csrcsrpor/20130909csrcsrnac_19/Tes

        DIADA EN CATALUÑA
        Prohibida la cadena humana en Castellón convocada el día de la Diada en Cataluña
        La subdelegación del Gobierno en Castellón ha dictado una resolución prohibiendo la cadena humana en Vinarós, primer pueblo de entrada desde Catalunya a la provincia. Tampoco se podrá celebrar la concentración convocada

        PILAR VELASCO 09-09-2013 – 16:52 CET

        La prohibición se une al veto en Guadamar del Segura, en Alicante, donde la subdelegación del Gobierno ha denegado la celebración de la cadena humana de la convocatoria “per la llengua i la libertat” al no haberlo comunicado a tiempo. En Vinaròs Interior alega motivos de seguridad.

        Sobre “los niños” no vale la pena perder el tiempo, cuando el ejemplo más claro de utilización de niños, lo están dando las llamadas damas de blanco, cuando “circulan” con sus gladiolitos acompañadas de menores, una y una vez, sabiendo que pueden verse envueltos, como así ha sido, en momentos delicados con vecinos, viandantes, etc que las increpan por ¡mercenarias¡ porque a estas alturas el pueblo cubano sabe que esas personas, una vez sus familiares fuera de la cárcel, están haciendo el trabajo sucio a Miami (el terrorismo cubano americano las financia) y a Washington (las agencias USAID también les hacen llegar fondos, materiales para repartir, las famosas “jabitas” de las fotos ante la SINA, todos los 9 de diciembre de estos años atrás) El caso más grave de utilización de una menor lo protagonizó, durante mucho tiempo, la madre de Orlando Zapata, cuando se enfrentaba físicamente a los uniformados que le impedían esto o aquello. Ponían a una niña alta, delgada, pero fuerte, en primera línea de empujones, forcejeos, etc con personas del MININT, hombres y mujeres o con quienes fueran los que allí estaban aguantando los gritos de..¡Castro asesinos! Detrás de la familia de Orlando Zapata, detrás de Estado de Sats, están…¡ LOS MISMOS ¡

      • Las Damas de Blanco, todos los disidentes son “los malos del cuento”………………………………….se supone que no los imiten……………
        O sea que està muy bien que HAYAN UTILIZADO NIÑOS DE PRIMARIA EN UNA MANIFESTACIÒN NETAMENTE POLÌTICA…………………

      • Carlos Pereda Martinez :
        En Cuba no existen Mujeres de Blancos ni Grupo que Representen a la dignidad Como tal de una ciudadana con derecho propio a vestir asi o Formar un Grupo como tal en defensa de un Bien , Obra Como derecho Personal o Humano.
        Estas mujeres que Forman dicho Grupo y Toman el Nombre de Mujeres de Blanco solo lo hacen Partiendo desde un Bien para BENEFICIOS propios Donde RECIBIRIAN y RECIBEN un salario y Prevendas Para Bajo el Manto de la MENTIRA PROMOVER contra Cuba opiniones Diferentes a la REALIDAD Cubana y de mi Pueblo Cubano en Solo Beneficiar a los Enemigos de Cuba en Miami que Dicen de Cuba ser una DICTADURA y que Nadie dentro del Pueblo de PIE tienen derechos Indiviaduales a la Vida…..” Que Solo Aquellas Sociedades con DEMOCRACIAS Capitalistas Son Los MEJORES y Unicos Para Vivir
        ” Sin Saber los Ciudadanos Honestos de VERDAD y aquellos en Cuba la Importancia de Saber Leer Para Poder ser Libre y no de Perder sus Tiempos en Otros Menesteres de la Vida Cotidiana…” El Capitalismo Solo es Libre Para hacer negocios No es Libre Para Vivirlo Porque Te hacen esclavos Para Siempre con sus Deudas y Gracias a los Millones de Billones de Dollares que se GASTAN en PROPAGANDAS la cual sale de sus mismas GANANCIAS que Nosotros Como Pobres Pagamos ….? Cuantas Vidas Tenemos Nosotros los Seres Humanos ? ? Una verdad ? Entonces Para que vivirlas de esclavos si UTDS Pueden Vivirla Como Hasta Hoy en Cuba ” a Piernas Sueltas Durmiendo ” ? preguntarle a sus FAMILIAS aquellas que Viven Imaginariamente en sus PARAISOS si Duermen Tan Relajados y Tranquilos Como Utds sin PREOCUPASIONES en CUBA ?
        En Cuba No Hay un Solo Disiente de Moral y con Verguenza que Pueda Decir REPRESENTO a la Sociedad Cubana o a este Grupo de Mujeres y Hombres ” Nadie que salga de las Calles NI aquellos Antisociales Despues de haber Cometidos Cualquier CRIMEN contra la Sociedad en que Viven Pueden Llamarse ni Detractores y menos aquellos que rpopiamente Atentan contra el mismo Pueblo Cubano Toda vez que alteran el Orden y la Paz emocional de sus vecinos y Consciudadanos del Pueblo ”
        Que Pasaria aqui o en cualquier lugar del Mundo Civilizado cuando alguien Altera el Orden Social de las Cosas ? ? No va preso Y ustedes Felices por su Paz que le dan las mismas Autoridades ? Enronces Porque Llamar Disientes en Cuba aquel Grupo que Solo Hacen Pantalla y Shows Mediaticos Para alterar el orden social y de las cosas en sus Mismos Barrios de la Habana o algunos de sus MUNICIPIOS ?
        Usted Carlos Pereda Martinez Ya ni Tiene Votos Ni palabra Para como Cubano Querer señalar Ni Tan siquiera ACONSEJAR a los Futuros Jovenes del Mañana ni a estas Nuevas GENERACIONES de CUBANOS en Cuba ” usted renuncio un dia a su CIUDADANIA CUbana… ” Le parecia Mal Quedarse Como Cubano Y entregaba su bandera como su acta de nacimiento…

      • Señor Pereda
        Como muchas veces le ocurre, usted en este caso no sabe de qué habla y sencillamente, ha leído dos chorradas. Cientos de niños de Primaria, han salido a la calle en Alicante, junto con sus profesores y conmigo como director de un pequeño colegio, en varias ocasiones. Una tras un brutal atentado de ETA. Hicimos, padres, alumnos,profesores, una enorme ¡manifestación política de repulsa¡
        Más tarde, con ocasión de la intervención criminal de España, por orden del fascista de Aznar, en la Guerra contra Irak, aprovechamos un carnaval, para decir, sin ambages, ¡NO A LA GUERRA¡ Era el lema de ese Carnaval y niños y niñas desde los 3 años, vivieron, ¡una enorme MANIFESTACIÓN POLÍTICA¡
        No sabe usted de lo que habla. Las personas que se manifestaron frente a la casa de los padres de Rodiles, supongo que sabían, qué estaban haciendo y qué clase de personas estaban “dentro”. Una sola palabra: ¡contra revolucionarios¡ y a esas personas, ¡ni un tantito así¡ ¡Ni pizca¡ No se viven 54 de acoso criminal, para más adelante, fingir que no ha pasado nada. EEUU tiene una enorme DEUDA CON CUBA y mientras no la pague, ¡NADA GRATIS!

        Distinto es que Cuba siempre muestra superioridad moral frente al Hipócrita País donde usted vive, y el saludo de Obama es correspondido y Harold, apoya su brazo sobre el hombro de un funcionario SINA en plena calle, en el #TwittHab2. Nadie molestó, nadie increpó a Conrad Tribble y se metió en la “foto de familia” como uno más, siendo no uno más, sino un empleado de EEUU en La Habana, trabajando para un país hipócrita donde los haya, que sigue considerando a Cuba, País Enemigo al que aplica el Acta de 1917 sobre Comercio con el Enemigo.

        Cuentos chinos a Tony, por favor.

      • Sea quien sea, los niños no son objetos, son personas, son seres humanos, que requieren especial protección. No hay que utilizarlos como soldaditos, como me utilizaron a mi y probablemente a Tatu, a Raudelis, a Evelio, y a cualquiera que haya crecido en Cuba.

        Ah, que hay países que los tienen en guerrillas, armados, haciendo guerra? Qué en otros se meten a pandillas y aprenden a traficar droga y matar? Que en los USA han salido unos cuantos que se ponen a dispararle a todo lo que encuentran? Qué en otros los ponen a trabajar en la agricultura desde chiquitos? Sí, todo eso es cierto, pero eso tampoco justifica que se les utilice como cosas.

        Por cierto Calvet, cada vez que traes esas cartas de España sobre censura y represión, me convences más en mi idea de que nuestro problema de fondo, nuestro pecado original como nación fue el ser colonia de España. La culpa la tuvo Pepe Antonio. Si no hubiera sacado a los ingleses quizás hoy fuéramos como St. Marteen o T&T y yo te diría “Good morning Pepitou”

      • 100 % Gusan@ .
        Muy bueno el punto.
        Hace unos días vi por Telesur una película cubana, por cierto muy bien elaborada,sobre la infancia del Apóstol de nuestra independencia y nuestro Poeta Nacional, Josè Martì. Te recomiendo que la veas, en ella se expone el juicio en que las autoridades españolas condenaron a Josè Martì a trabajos forzados………………………….
        Viendo esa escena, observando còmo se manifestaba la fiscalía española contra Martì pensé de idéntica forma, aquello era idéntico a un mitìn de repudio de los que hoy ocurren en Cuba, evidentemente esa forma de reaccionar contra ideas contrarias a las nuestras, nos llega heredados de los españoles.

      • 100 % Gusan@ :
        ? No Hablare Mucho Porque usted Para mi No REPRESENTARA Nunca un peligro Ni para la Vida de un insect ya que Eres Buena Como madre y Mujer ” Solo que no Tienes Coordinadas Tus Ideas CUBANISIMAS que ya Olvidaste por tu Largo recorrido en Tu Vida y en la que Tantos años Quizas algunos Fuera de tu Familia , Pueblo y Patria ya allas Olvidado la Felicidad de haber sido nacidos en Cuba….. Yo en lo Personal Te perdono en cada MeTEDURA de Pies que tengas Toda vez que alzes tu Voz Para acusar a quien Nada Destruyo ni te quito Solo en haberte Tu decidido a Salir de Cuba Por las Malas Condiiones de Vida Economicas Y por aquellas Voces de CANTOs de SIRENAS que seria Rica o Millonaria si Tomabas el Camino a la EMIGRACION ” que Dire Siempre…. Ser EMIGRANTE a sido la verdadera Carta de la BARAJA porque te Desprende de tu Nacimiento y Raices….. No Solo Nosotros me Quiero Referir ” Si No a los Millones de Billones de Emigrantes Que Por Cierto…acude ahora mismo a mi MENTE unos Recuerdos ” En Cuba , Hace mas de 30 (O) 35 años…..llegaba a mis Manos de Buen Devorador de letras O Cualquier Papel escrito ‘ Aquella famosa Revista de ” Cartas de España “…..recuerdo muy bien que eran echas para sus EMIGRANTES españoles..con Amor Y ternura , reconociendo aquella REVISTA y todos sus editors..el Dolor profundo de haber sido Siempre un Emigrante….España hacia Todo Porque sus Ciudadanos extranjeros aunque sea o Fuera Visitaran a su Querida Patria Y Familia…… Que IRONIA de la Vida..” Algunos Despotas POLITICOS Hoy dia en españa como ese Mismo AZNAR y su Partido de Derechas No Solo Aprueban si no Ayudan a quienes Puedan abandoner su Patria en Cuba y Convertirlos en EMIGRANTES para ellos Llamarles REFUGIADOS POLITICOS en BENEFICIOS de la misma propaganda de ellos contra CUBA sin Importarle Aquel Dolor de Dejar su Patria y Familia Como ellos mismos DEFENDIAN la misma Emigracion de cada uno de sus Hijos Españoles…..” Quizas digan alguno aqui de que yo hablo O si estoy Loco…” Pero No , creanme..me Gusta Vivir Mirando mi realidad y odservando al Mundo de la manera en que GIRA y GIRA alrededor de los demas PLANETAS…” Nunca e vivido Por vivir Y si algun dia Muero lejos de Los Mios , por favor , que me entierren en mi Tierra Cubana alli junto a mis Padres Porque mi estimada GUSANITA : Muchos Emigrantes Debido a sus mismas FRUSTACIONES ante la Vida vuelcan todo su egoism y Odio adquiridos en a sociedades de CONSUMO y del CAPITALISMo en Culpar a Cuba y a hora usted misma a que los niños en Cuba ” Como si les Obligaran a marchar Y hacer PIONEROS por el COMUNISMO seresmos como El Che ” en Honor aquel Guerrillero Heroico Pero vayamos a la verdad de Cuba …? No enseñan en las escuelas de Cuba aprender , ser Hombres del Bien , esos niños que uno mira con alegria y orgullo en Cada Foto no importad en la Internet o donde esten ellas alojadas” No NOTA usted la diferencia en sus Caras ” El amor , El respeto , la inmensa alegria de ellos ser Niños y felices ? Digame usted Mi Gusanita ? donde mas existen estos niños y Nosotros mismos de mi Edad que ni Tan siquiera Tube Juguetes…. Pero si Tube Buenos ejemplos en mi casa , en mi escuela , Tube amor ,Respeto y principios..” Lo Mismo que nunca e sabido Olvidar y entriegoa cada ser humano a mi Paso por la Vida.

      • Mis alumnos, sus padres, el profesorado entero de miles de colegios, ha salido a la calle muchas veces en “actos políticos” Se lo he explicado al señor pereda, actualmente ciudadano venezolano, residente en EEUU y eso sí, nacido en Cuba, pero como yo, nacido en Catalunya y sin vínculos con esa Tierra desde hace muchos años…. (Vínculos de pertenencia a un lugar, a una tierra, etc ) Por eso me resulta muy fácil no ser separatista, ni independentista. Estando allí, tal vez sería muy distinto. Por eso, ustedes que no están en Cuba, ni desean volver (no me invento nada), perdone señora Gusa, pero poco tiene que decir. Agua pasada no mueve molino. Cuba es y será básicamente lo que decidan los Roberto, Harold, Osmany, Julio César, etc…. Y si considera que hubiera sido mejor haber sido “cepillados” por otro imperio, de habla inglesa, pues… encantado con su valoración. Hoy, estoy encantado viendo que no ha sido así, y somos miles los españoles y españolas que sabemos que tenemos una enorme Deuda con Cuba, con Latinoamérica, con las “colonias”, pero hoy, que en Cuba se hable castellano como en Panamá, como Panamá, como tantos países, y existan las doce o tres Academias de la Lengua Española, es una enorme satisfacción para los “gallegos”. Superado el colonialismo (muchos de ustedes siguen con mentalidad de pueblo sumiso, sin emancipar, sin soberanía ni independencia), cada vez es más enriquecedora la relación entre España y las naciones soberanas de habla hispana y el idioma común, presente en las mejores Letras surgidas en todos los tiempos…. A la altura de Shakespeare, Cervantes….. ¿a la altura de Gabriel García Márquez, quién? Ah¡¡¡¡¡¡ Sorry ¡¡¡¡

      • Reitero, los padres y los maestros como adultos que son pueden hacer lo que les plazca y por supuesto, me en canta que allá puedan salir a la calle a hacer actos políticos. Que utilicen niños, sea en España o en Cuba, sigue estando mal.

      • A ver,si lo analizamos bien los que querian usar a esos muchachos en su show politico eran Rodiles y su ilustre esposa,acaso la calle frente a la casa del distinguido señor es de su propiedad,acaso en esa calle no se puede organizar una actividad juvenil?,los que salieron a provocar y formar el show fueron los asalariados con camaritas listas para armar la pataleta.Solo puedo decir algo,que cobardes son.
        Ay que alergia este arbolito!!!,me quedo con el catalejos

      • Por si lo lees. Naturalmente que no hay que “utlizar” a los niños y niñas en actos políticos. En este caso, y sin ver fotos y sin leer, saber qué pasó realmente, se supone que sabiéndose que en una casa, iban a reunirse personas comprometidas con la contra revolución, celebrar el día después del Día Internacional de los DDHH como forma de expresar protesta por ese evento provocador, mediante actos pacíficos es correcto. A esos menos se les habrá explicado por qué estaban allí. No se les utilizó, se les hizo participe de algo muy concreto. Esas personas, parte de esas personas, son mercenarios al servicio de los EEUU y es normal que lo sepan los participantes, mayores, menores, etc. Es tan “político” gritar No a la Guerra, como gritar ¡No al Bloqueo¡ Así están las cosas. Hablar de “utilización de menores, ahora, y no hacerlo cuando se vieron las imágenes de niños y niñas, junto a las mercenarias damas vestidas de blanco, se ¡penoso!

      • Nosotros tenemos el derecho inalienable de defendernos de las calumnias de los enemigos de la revolución atacándolos “con todos los hierros” en todas las formas posibles, Ni importa si nos valemos de niños para que les tiren huevos a los contrarrevolucionarios y les lancen gritos de repudio; mucho mejor que todo eso es caer una guerra civil como la que ocurre en Siria, en la que no solo se están destruyendo miles de barrios y pueblos centenarios con grandes valores históricos que no podrían volver a recuperarse, sino que también se le ha hecho desesperante y miserable la vida de millones de personas. Por lo tanto, si para evitar el brote de una oposición amenazante que pudiera llevarnos a una guerra civil en Cuba… es necesario valernos de turbas de repudio, ¿Cuánto mejor si ponemos en frente de ellas a niños para que sean ellos los que más piedras y huevos les lancen a los que conspiran en contra de los poderes del estado? Si el imperialismo es militarmente omnipotente, nosotros tenemos que valernos de todas las tretas, artimañas, artificios, artilugios, trucos, enredos, astucias… y de lo que sea, para mantenerlos a raya. Es así como nosotros desde los primeros meses de haber tomado el poder revolucionario -y como dijera el propio Fidel Castro en una entrevista que se le hiciera para explicar el por qué nosotros no tuvimos que recurrir a la tortura para saber donde estaba el enemigo-, infiltramos a todas las organizaciones que conspiraban contra el gobierno así como a todos los grupos alzados en armas, por lo que se nos hizo muy fácil el extinguirlos. Otra de nuestras estrategias fue la de infiltrarnos en las organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior para conocer sus planes, así como en las emisoras de radio desde las cuales hacían propaganda contra el gobierno de la isla, incluso, creando nosotros mismos algunas de esas organizaciones y medios de propaganda “contrarrevolucionarios” desde los cuales pudiéramos desprestigiar al exilio cubano.
        Si se trata el asunto de usar y de valernos de niños chiquitos y de cuantas mentiras sean necesarias decir para defendernos, nada nos detendrá de hacerlo sin tener en cuenta ningún cuento de ética, ni de doble moral, ni de principios, ni de honestidad, ni de moralidad, ni de nada. Es infinitamente mucho mejor sacrificar a unos pocos ahora, acosándolos con turbas de chusmas… que el tener que enfrentar luego una mayor represión en la que tengamos que tomar medidas drásticas severas para evitar el colapso del socialismo.

      • Raul Sobrino (el Sofista)
        ” Tu Solo No has mencionado NUNCA el daño que me COMETIo hasta contra mi en cuanto a mis SENTIMIENTOs Y principios Humanos aquel Mariel del 1980 y Todos sus sucesos NEGATIVOs en Contra de mi Mismo Pueblo Y en contra de lkos mismos Cubanos del mariel Hoy diseminados en el PERU Y Mayormente en Estados Unidos que aun DEFIENDEN a CUBA , DEFIENDEN al Mismo Gobierno Cubano Y al mismo Comandante Fidel Castro Ruz>..
        ” No uses usted Cobardemente en el Nombre de Miami ese Dolor encajado en nuestro Pueblo Por muchos errors que se cometieron y otros abusos de algunos HIJOS PUTA del MININT en Cuba !
        No sea usted Cobarde en llamar aquellos errors por usted a manera de CRITICa y FAVORECIENDO a Todos Tus amos en Miami Y del CAPITALISMo SALVAJE y de aquellos que APOYAN al EMBARGO CRIMINAL CONTRA CUBA >>
        ! Yo Mismo e CRITICADO aquel GESTO BOCHORNOSO de COBARDES inclusos de algunos que se aPROVECHARON de la EMIGRACION Y SALIDA del PAIS por el MARIEL ” Yo mismo CRITIQUE y CRITICO Hoy Pero desde mi Corazon , desde mi condicion de CUBANo aquellos abusos Y de algunos HIJOS PUTA del MININT se que aprovechaban Tambien Y algunos Hasta LUCRARON con esas SALIDAS por el MARIEL ! que LO sepan en Cuba el Mismo Partido Comunista Y sus Militantes < Que lo sepan en el MININT tambien " Yo se que estosy Hablando Con BASE Y CONOCIMIENTOS propios de Cubano " Pero No VENGA usted a LEVANTAR TU ESPADA en el Nombre de Miami y sus ESBIRROS BATISTIANOS y oportubistas Politicos en Querer DESACREDITAR a CUBA , su REVOLUCION y al mismo Fidel castro Ruz por culpa de muchos OPORTUNISTAS en Cuba y de Doble MORAL que aprovechandose de sus TRAJES del MININT abusaban del Pueblo Cubano algunos en ese entonces 1980.
        DEJAME decirle que hasta Viajando yo en los aviones a Cuba Muchos del mariel han gritado en los aviones ! Viva Cuba 1 ! Viva Fidel castro Ruz ! Y si digo MENTIRAS que Dios ahora mismo me quite la Vida "pero no vengan aqui Hablar mierdas Ni Cuentos de FABULAS…que yo soy de la calle y siempre e vivido dentro del PUEBLo " Con Cuentos VETE a Generacion $ y escribe alli ……… " Aqui sobran Tus COMENTARIOS Y BABOSADAS "

      • Carlos de New York
        Necesitas leerte otra vez mi comentario, por tu basofia de arriba parece ir dirigida a algún comentario anterior hecho por otra persona.

      • Raul Sobrino (el Sofista)
        Tu comentario lo volvi a LEER y merece Toda mi Respuesta a lo Tuyo ” Tu eres quien debe de Cambiar que si Fue NECESARIo Cojer a los Niños de Nuevo Para Tirar Huevos ”
        Dejame ACLARAR Este PUNTO al MUNDo ENTERO ” No en Todas las Salidas que llegaban a RECOJER aquellos eran REPUDIADOS ni se le TIRAROn Huevos ”
        CORRIGE usted major su COMENTARIO Y YO CAMBIARE Entonces el MIO.

      • Buena respuesta Carlos……los excesos revolucionarios a nada bueno han conducido a Cuba ……los errores….. errores son …..es bochornoso y cobarde los abusos que se cometieron y que se pueden cometer en nombre de mama……Revolucion .

      • Manuel.
        Es que al reprimirlos en la forma que sea se contradicen.
        LLevan decenios expresando que el pueblo cubano apoya de forma incondicional el socialismo y todo lo que con ello conlleva, repiten que los disidentes son cuatro gatos que solo están para recibir cuatro pesos de la SINA, que nadie los sigue, que a nadie le interesa lo que ellos plantean, ENTONCES, POR QUÈ LOS REPRIMEN?……………………………………….. y PARA PONERLE LA TAPA AL POMO UTILIZAN NIÑOS DE PRIMARIA……..no son adolescentes de secundaria que pudiera dársele el beneficio de la duda que asisten al acto porque desean sino NIÑOS QUE FUERON LLEVADOS A ESA MANIFESTACIÒN POLÌTICA, O SEA NIÑOS QUE UTILIZAN………………………………..

      • Como le veo muy mal informado, señor carlospereda, un tercer enlace esta vez desde Miami.

        Primero; llama la atención que a prensa amarilla de Miami, hable de “raro congreso” es decir la payasada de Rodilles hablando de ese ridículo “I Encuentro Internacional Derechos Humanos y Pactos ONU” (La Habana, 10 de diciembre 2013 en casa de mis papás)

        Segundo: si había unos niños y también adolescentes, haciendo algo en la calle, nadie tiene derecho a hacerles fotos a saber con qué intenciones…. Eso es lo que hizo la actual compañera de Rodiles y éste según se lee, “agredió e insultó a esos niños”. Como ve, usted sólo habla de lo que le interesa, lo cual es normal, porque jamás va a reconocer que esas personas son una quinta columna “de libro”. Cubanos y cubanas, pagados desde EEUU para provocar incidentes, como todos los años, cuando llega el 10 de diciembre. Por cierto, Yohandry Fontana, es prácticamente imposible que sea “un oficial de la Seguridad del Estado”. No explico por qué, pero no lo es, posiblemente, como tampoco eran agente de la CIA, posiblemente, los jóvenes amigos de Yoani Sánchez que formaron “Potro Salvaje” en 2008 y pronto se hicieron “amigos” de Yohandry Fontana.

        Juan O. Tamayo
        elnuevoherald.com

        La policía cubana detuvo a más de 150 disidentes en el Día Internacional de los Derechos Humanos del martes y siguió el miércoles al llevarse al fundador de un grupo que celebraba un raro congreso de derechos humanos, de acuerdo con activistas en La Habana.

        Antonio Rodiles, fundador del grupo Estado de SATS, fue llevado por la policía el miércoles a eso de las 11:00 am mientras miraba cómo un grupo de niños escribía grafitos en las aceras frente a su casa, dijo el activista Elizardo Sánchez Santa Cruz.

        La bloguera disidente Regina Coyula, quien estaba en la casa de Rodiles participando en el Primer Congreso de los Derechos Humanos, dijo a los reporteros que Rodiles fue detenido cuando intervino con la policía que hostigaba a su novia por tomar fotos de los niños.

        Yohandry Fontana, un bloguero pro gubernamental que se cree ampliamente que es un oficial de la Seguridad del Estado, envió un twiter el miércoles: “ Confirmo detención de Antonio Rodiles por agredir e insultar a niños”.

        Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/12/1634802/arrestan-al-disidente-cubano-rodiles.html#storylink=cpy

  13. Los Dos Jovenes Argentinos que visitaron a Cuba y Dicen : ” Cuba es una Dictadura ” Yo les doy toda mi razon , ! Cuba es una Dictadura llena de Dignidad y Respeto para su propio Pueblo !
    ? Porque estos dos Jovenes No RESUELVEN los problemas de su Pais la ARGENTINA , ahora mismo con varios Muertos en una Huelga donde hubo as altos , robos por parte de los ciudadanos mientras existe la huelga , un pais donde hay corrupcion , pobrezas , Hambre , Drogas , Protistucion , Violencia , Crimen Organisado y en un pais donde hasta sus Presidentes delinquen ante la Historia del pais. Un Pais donde hasta RENIEGAN muchos de sus CIUDADANOS que en ARGENTINA exista el Argentino NEGRO ? Que No lo sabian USTEDES ?
    ? Porque Estos Jovenes Van a Cuba donde Hay Dignidad , Patriotismo , Hombres y Mujeres Revolucionarios que si DEFIENDEN sus valores , su Gobierno y a la Revolucion , ? Es que ellos Estan Ciegos ?
    ? No saben Estos dos Imberbes que ante de su VISITA a CUBA ya por Cuba han Pasado desde Hace 30 años mas de Cientos de Millones de Argentinos por Cuba como Turistas Alabando Siempre y Cada Argentino el modelo de Sociedad Cubano , Alabando al Mismo Fidel Castro Ruz , Reconociendo ellos Mismos la Paz y tranquilidad con la cual se Vive en Cuba y en donde RECONOCEN que en su mismo Pais NO existen Ninguna de las GARANTIAS que si existen en Cuba para su PUEBLo en GENERAL y en Principalmente Para la MUJER y los Niños…
    ? No saben Estos dos Simples Muchachos Bitongos que SOLO Han servido de Instrumentos a la PROPIA P{ROPAGANDa y DESINFORMACION que existe contra Cuba desde el mismo 1959 y que es MANTENIDA Y PAGADA por mIllones de Dollares desde aquella ETAPA de la Guerra Fria en el Mundo entre Estados Unidos y La URRS por algunos de los Dos PAISES en esa DECADA Haber MANTENIDO el PODER adsoluto del Mundo ” Cuando la URRS y Estados Unidos Batallaban Hasta para haber sido El primero en llegar a la Luna …. ” Querian Acabar con el COMUNISMO en el MUNDO ? Me PREGUNTO ? ” Como se han derrumbado Las PAREDES del COMUNISMO en EUROPA rompiendose esos LAZOS hasta de UNION en la ya que queria COMPETIR contra la Misma UNION de Varios Paises de LA OTAN en el CAME….Organisacion que Formaba Paises Comunistas de EUROPA que tambien Desaparecia como La propia Guerra Fria hace mas de 15 años…? Y la PREGUNTA Mia era ?
    ? Como Cuba una isla en el medio del Caribe con mas de 12 millones de Habitantes a Podido Estar ERGUIDA y de PIE Siempre a PESAR de un CRIMINAL BLOQUEO a su Pueblo Porque al Gobierno Cubano Nunca Crei que le Hubieran Echo Daño extractegicamente POLITICO ,SOCIAl o ECONOMICO ya que seria un Gobierno Siempre RECIBIENDO AYUDA por SOLARIDAD por Paises Amigos Como a sucedido realmente ” Yo Creo que el Bloqueo Siempre Fue ideado PARA SOCAVAR y Matar de Hambre Y necesidad al Pueblo Cubano Para que hubieran Sido ELLOS quienes se Votaran Para la Calle a Tocar CAZUELAS y PEDIR CAMBIOS ” Ellos su Creador SABIAN que el BLOQUEO Afectaria al mas Indefenso Como era el Ciudadano de PIE en Cuba ? Como Cuba esta ahi Parada como esas Palmas Cubanas ?
    Siempre Como ciudadano de Cuba , sin cegarme , sin dejar lavar mi cabeza , siempre hasta Repudiando aquellas NOTICIAs de la Voz de las Americas , Con sus Chantajes , MENTIRAS , PROPAGANDAS < Sueños Americanos < Para que los Cubanos Cojieran Balsas Y murieran en ese Mar del Caribe Y donde hay tantos TIBURONES los mismos que Viven en Miami Tal Parecen que salen del Agua Para Comerle Entonces las MENTES Y las Conciensia cuando Logranron llegar a Tocar Tierras de la Florida..? Porque Ellos Inscitaban a los Mismos oyentes incredulous cubanos con aquellas PROPAGANDAS informativas y de Cuentos y fabulas desde aquel Entonces a Convertirses en EMIGRANTES ESCAPANDOSE del COMUNISMO Y sin EMBARGO No Inscitaban a los MILLONES de POBRES Y desahuciados Por el Desarrollo Social y Economico de los Paises de Latinoamerica Donde si Existian Gobiernos de Corrupciones , Crimenes Y Pobrezas ? Porque Siempre a tenido que ser CUBA el Unico pais del Mundo que existe una DICTADURA segun los mismos ESBIRROS de BATISTA y Algunos de los POLITICOS que han GANADO JUGOSOS SALARIOS Y sus Sillas GRACIAS a la Misma REVOLUCION CUBANA ! GRacias a Fidel CASTRO RUZ ! " Ellos deberian de Decir ! Gracias Fidel ! Lo Mismo que estos Dos Jovenes que les habian mandado a Cuba " Que ellos Arreglen sus Problemas en la ARGENTINA Problemas hasta de Razas , Economicos y Sociales donde Hasta los mismos Blancos Muchos de ellos NIEGAN que en la Argentina existan Los NEGROS .

  14. No hay Moral ni Tendrian VERGUENZA ningun Argentino en el Mundo Como Ninguna agencia que Pudieran señalar a Cuba PORQUE en la Argentina No existen ni existiran NUNCA las Garantias a la Vida Brindada por un Gobierno y su revolucion al Mismo Pueblo Y pais.
    Recuerdo que la Argentina por alla en el 1960 eran un Pais que se jactaban de su Poder Economico y de su Ganado ” Hoy estan Comprobado que en donde unico ellos son Buenos es Para matar Vacas y Comer Churrascos ” la Argentina es un pais de Pobreza HUMANITARIA y mas aun , Antes en Cuba Creiamos en ese Valor economico Por aquellos Carros Chevy llegados a cuba Para server de Taxis , Jamas olvidaria yo aquellos Comentarios entre Nosotros la Gente del PUEBLo que la ARGENTINA era un pais PLATONICO y serviria de PARAISO a cualquier Pueblo ….
    Que Error el Mio y de todo un Pueblo Cubano de Pie ” No sabiamos que aquellos CHEVY llegado a Cuba no eran product Natural de el Poder ECONOMICO Argentino ” Eran emsamblados alli en la Argentina , Cuba es la POTENCIA ante Mundo Y es Orgullo NACIONAL como en el Mio propio en sentirme Cubano ! en Gritar Soy Cubano , Soy de Cuba ! Porque Cuba es POTENCIA MUNDIAL en una verdadera Justicia Social que nos REGALO esa Revolucion Cubana en habernos Convertidos en SOCIALISTAS ” Que si existieron Muchos errors por su ECONOMIA CENTRALIZADA por un Gobierno Pero nadie podria dudar de los derechos a la Vida de todo un Pueblo Cubano Brindado por su mismo Gobierno y Fidel Castro Ruz ” Miremos aquellas DEMOCRACIAS y no tengamos Envidia de ellas que Todo es ” de Diente Para Afuera Para Mostrar a un Pueblo feliz cuando se han Convertidos en EGOISTAS Y Envidiosos Por un Mismo Sistema CAPITALISTA que es economia de MERCADO lo cual lo Convierten en una Mierda de sociedad.

  15. ! Les exorto a todos ESTOs que sirven de VOCEROS y PROPAGANDISTICOS al CAPITALISMo SALVAJE , al CONSUMISMO en que el mismo MEDIo de las PROPAGANDAS Asesinan al COMSUMIDOR Pobre y esclavo de un Salario Infimo Como Mal Restribuido y Pagado miserablemente en que SOLO el Salario ? Si es INteligente el Ser Humano y es Honesto Consigo Mismo Podria dares Cuenta ? Para que sirve el Unico Salario que Gana si no Para Pagar el Dichoso Alquiler del Viejo Apto en que Vive ? ? DE que PRESUMEN ? ” Que la Habana y Cuba una Ciudad y pais con mas de 500 Años de Edficada y Construida Sin Apenas Poder darle MANTENIMIENTO ” Porque hay un Bloqueo CRIMINAL que hasta los Clavos Faltan en Cuba , Indignos Aquellos que Acusaban a la Revolucion de ser Culpables que en Cuba no existieran los clavos …… ! Que acusan a Cuba de ser Vieja , Edificios Viejos Cayendose , Aceras Viejas con Huecos , Calles con Huecos y baches ( Lo mismo que aqui y en cualquier Capital del Mundo existen ) ? Estan ustedes Ciegos que no lo Ven por no Tener Valor de Criticar ? En Cuba aquella DESALMADA GUSANA ” Convertida en Globera ” Vende Globos la CARAGUANTE yoani $ anchez ! descarada , Sirvenguenza ! Traidora ! ! Que todos los dias le MUERDe la Mano a la REVOLUCION CUBANA y a esos mismos Ministerios de la SALUD en Cuba , Ministerio de la EDUCASION en donde ella misma Estudiaba y su Hijo como su Marido y no Pagaron un Solo Centavo ” Todos los dias Calumniando a Cuba ” Les Puedo asegurar que ella como Yo Mismo NO Somos del G-2 ni Agentes de la seguridad del estado Como Bien Dicen Muchos en los medios de la Internet ” Ella misma es la demostracion de la Libertad y del Deerecho en Cuba ” que Dictadura hay en Cuba ” ? Donde es PORQUe en Cuba No Desaparecen a nadie ni Le ponen Una Capucha negra de saco en la CABEZA ” Esos medios en Cuba no se Usan ” Tampoco Torturan a sus PRESOS ” ? Que Pasa , estan Todos UTDS Ciegos que No Quieren ver Ni MIrar a su Alrededor sin Ir Muy lejos la VERDAD del Mundo de Hoy , de los PODEROSOS en el Mundo , Volviendo a las propagandas del Mundo del CONSUMO ” Donde la Tecnologia no es a favor del Hombre Ni de la Humanidad es a favor del Dinero Mas Dinero y Siempre Dinero ” el Pueblo No Importad ! a ellos al mundo de la tecnologia No les Intereza la Pobreza ni de Inventar equipos Ni telefonos Para terminar con el hambre y la sed en el Africa , con las exterminaciones del racism y las etnias culturales donde en el Mismo Africa las tribus y bandas Criminales Matan Mujeres , Niños , Hombres y ancianos Para exterminas aquellas que no sean de su Cultura aun en un Mismo Pais y Todos Naciendo en la Misma Tierra ? DE que Hablan UTDS y CRITICAN a Cuba con que Moral y VERGUENZA cuando utds mismos se PRESTAN como esclavos y Lagartijas y menudos LAGARTOS a seconder sus PROPIAS verdad y Calamidades Humanas a sus Familias en Cuba que Alabando una sociedad de CONSUMo en donde estan ATRAPADOS en sus deudas solo les Queda Fuerzas Humanas para mirar a Cuba y sus FAMILIARES para Enseñarles los Dientes Y las POBRES SONRIZAS como si Estubieran Bien y Felices ” Mientras Tienen la Carga , de Cadenas bolas de Hierro a los Tobillos y los Grilletes al Cuello ! Despierten y sean Honrados con UTDS mismo ! No les Pido Hoy ni Nunca que se declaren Abriertamente a Nada ni a este Blog la Joven Cuba ” Solo Les Pido Dignidad Humana y en aquel Poco valor que ni les deja MOVERSE y menos Aclarar como Desempolvar sus Viejos Pensamientos de Cuando en Cuba a pesar de las CARENCIAS Y MIl dificultades economicas Culpas ajenas a su Gobierno , a la revolucion Cubana y al mismo Fidel Castro Ruz utds Eran felices Ciudadanos de PIE….. ! Podemos pORQUE Yo soy uno de ellos , ser POBRES , ! Pobres Eternos ! No Importad Pero la Pobreza no nos hace ser Escorias NI enemigos de la sociedad Y menos en Perder Nuestros Valores Humanos , Ser Pobres es ser Trabajdor , Honesto , Decente Y honrado.
    HOY Sabado Y mañana Domingo es mi Guardia de Ciudadano Cubano y aunque vengan en Forma de pelotones y Grandes Compaias Formadas por ese Ejercito de SIETEMESINOS aqui estoy Para UTDS para defender la causa Justa de un pais y a mi Pueblo Cubano ” pero lo dudo….Utds como las YEGUAS en el Campo saben al palo donde seRascan el culo “

  16. Vi el video y lo que recomiendo es que la policia y los agentes Cubanos pasen un curso de entrenamiento en los Estados Unidos o España para que aprendan como se actua a quien se opone a un arresto.

      • Mira Carlito quien no sabe que el que quiera protestar por algo aqui tiene que pensarlo muy requetebien,sabes que llegan los mastodontes te ponen las esposas y te llevan a la prision del condado,al siguiente dia un juez de lee los cargos y si quieres salir tienes que pagar tu fianza que nunca seria menos de 3000 fulas,despues tendras que ir a una corte,pagar abogado y con muy Buena suerte te meten unas horas de trabajo comunitario y todo a tu record criminal que despues no pinchas ni de limpia gargajos.En la Cubita montan a la pandilla de delincuentes en una guaguita y las dejan en su casa o en el peor de los casos a la unidad una descarguita y ni fianza ni multicar asi de feliz,bueno y gritan que son luchadores,acaso los que andan por aqui se jaman los mocos
        saludos

  17. Bueno me cansare hoy de ponerle ejemplos de como se actua en las “democracias”,aprendan Policias Cubanos

    Esto es lo que le gusta a los llorones que andan por aqui,puro poder

  18. Estimadísimos, hace largo rato están debatiendo sobre algo que ya en una ocasión el Ché dijo que con el enemigo no puede haber concesiones, ni permitirles ni un tantito así. Es una cuestión de lógica, si en algún momento usted tiene una concesión con un vecino con el que discute por un pedazo de patio, cada día clava la estaca un metro más hacia adentro y cuando te vienes a dar cuenta lo tienes en la puerta de entrada a la casa, con toda su prepotencia y arrogancia. A qué aspiran ustedes los que disienten, que les den un espacio para desde ese mismo permear y desbaratar todo lo logrado? Porque cuando cada uno logre su propósito, enseguida comienza el entreguismo y el libertinaje que tanto piden. Vean lo que sucede con todo el que quiere hablar más de la cuenta como Snowden o el promotor de Wiki, los dejan hablar libremente? Por demás está decir que su amiguito Rodiles ya con su protagonismo y excéntrico regreso a lo que viene es a tratar de subvertir el orden y alentar a tres o cuatro trasnochados que aspiran a obtener una visa de libre acceso al mundo para con sus premios vivir por encima de las posibilidades del resto y restregárselo a los demás en su cara. En tu casa mandas tú y entra, habla y vocifera quien te de la realísima gana. Hasta cuando el lloriqueo por unos derechos que en Cuba están por encima de los de todo el mundo, cuando la mayoría de los disidentes son negros que en otro lugar les darían una entrada de palos que mas nunca se acordarían de lo que es una reunión, eso ya se ha visto! Gracias.

    • Scorpio52 dejame hacerte una anecdota. Una vez, cuando teniamos los comentarios en moderacion alguien comento diciendo que era un profesor de la CUJAE y afirmando que no se le debia dar un chance a los que pensaran diferente, que habia que aplastarlos, etc

      Luego entro otro comentario de otra persona diciendo que conocia al anterior y que este lo habia botao de la CUJAE por pensar diferente etc, lo curioso es que respondio a un comentario antes de que se hiciera publico es decir era la misa persona.

      tu comentario de ahora me recuerda aquel por muchas cosas. no confundamos al enemigo, y no temamos tener una relacion de respeto con los Estados Unidos. La intolerancia no aporta nada, venga de donde venga.

      Saludos

      • Realmente no tengo nada que ver con el comentario en cuestión, pero no comprendo exactamente el por qué de tu apunte. Yo estoy sentado comodamente en mi casa y me paresió oportuno descalificar a esta pleve disidente. Saludos.

      • Soy la misma persona. Me gusta Scorpio y me llamo Leonardo. Vivo en El Cerro y uso la misma máquina, como cambia la Dir, no sé explicarlo. Gracias

      • Por el tamaño de la letra tengo entendido que usted grita, no sé cuál es la causa, como mtampoco veo publicadas mis replicas. Pasa algo?

      • Comentaba sobre lo que alguien mas arriba ya había dicho y cestionaba el porque de la intolerancia con los que se reunian en sus casa invitaban a toda una serie de personajes y funsionarios, tal vez por eso aparese fuera de lugar el comentario. Disculpen. Gracias.

    • FALSO ………si yo discuto con mi vecino con la verdad que me asiste en la situacion y con la ley como defensa ……..jamas habra estaca un metro mas adentro………..aqui de lo que se trata es especificamente de eso …….en Cuba hay leyes …….al que las viole que se le apliquen ……o que se eliminen las mismas ……..hoy se juega CON ESAS LEYES ………de las dos partes : el estado y la oposicion ( real o fabricada por los EE UU).
      Es un juego de los dos lados ……de un lado :.yo convoco, yo provoco , yo amenaso, yo soy victima…… y del otro lado …..yo te amenaso, yo convoco , yo reprimo suavemente,, yo soy victima tambien……

    • Es conocido que fue el Che precisamente una de las personas que tuvo contactos con el gobierno de Estados Unidos en aquellos intentos de normalizar las relaciones durante el gobierno de Kennedy. El que no entienda “ni un tantito”, pues bien… Eso sí, ni un tantito, porque nos devoran. El capital es como el cáncer, crece, crece, sin respiro, y lo que crece y crece termina produciendo caquexia.

  19. Obama dijo: “Se me acaba la pincha el año que viene. ¿Me das el secreto para gobernar de por vida?.”

    Y Raul respondio: “Na….. ese es un secreto de familia…..”

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s