Cuba Resuelve

icrt cuba
icrt cuba

Por: Carlos Rodríguez González. Matanzas,Cuba.

Desde hace algún tiempo aparece en nuestras pantallas como un segmento más del NTV el espacio “Cuba Dice” donde se tocan temas medulares de nuestra sociedad y que de alguna manera afectan yo diría a todos los cubanos en sentido general.

Creo que no hay cubano que no haya visto reflejado su problema en algún Cuba Dice transmitido recientemente.

Me parece muy buena opción esta de la Tv Cubana, desde años antes tenemos una sección en el diario Granma “Cartas a la Dirección” que de igual manera refleja el malestar de nuestra sociedad por todos los males ya convertidos en “endémicos” y al parecer irreversibles.

Pero en la misma medida en que salió al aire, CUBA DICE, debería existir otra opción que de seguro será mejor recibida por el pueblo y podría llamarse “CUBA RESUELVE”, y va a ser la manera de saber qué se está haciendo ante las quejas y las inquietudes de la población.

No podemos seguir arrastrando por mucho más tiempo el problema de la mala calidad del pan, de las ilegalidades (ante la vista de todos), la impunidad, el mal trato, las indisciplinas sociales, la vulgaridad, la falta de urbanidad, la chapucería, etc , etc,..hasta cuando??

Sería muy bueno que los directivos de la TV cubana y todos los organismos involucrados en este pequeño segmento del NTV tuvieran en cuenta esta posibilidad y que ministros y funcionarios además comparezcan, den la cara y expliquen que están haciendo desde sus ministerios para acabar con estos males que afectan a nuestra sociedad.