Cosas que aprendí blogueando


dialogosordos
¿Usted también piensa que Raúl Ernesto Cruz León es un “preso político” como afirma “El camaján” de Elizardo Sánchez?

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)

Los recientes cambios en Cuba han dejado descolocada a una contrarrevolución que durante mucho tiempo se aferró a los mismos argumentos y pensaron que a base repetición confundirían a la sociedad cubana, sobre todo a los más jóvenes.

Todo el que esté inmerso en este mundo de los blogs sabe que no importa quién lo diga o en qué lugar lo haga, lo que sí es innegable es que los argumentos contra Cuba parecen sacados de una gran “base de datos” donde todo el que se sume a la campaña de mentiras contra nuestro país puede nutrirse antes de salir al “campo de batalla”.

Les propongo tomar La Joven Cuba como un caso de estudio. Si tienen duda o creen que exagero entonces los invito a revisar el archivo del blog y verán como fueron evolucionando algunos de los comentaristas a medida que se dieron cuenta de que sus “argumentos” no resistían un minuto de debate. Claro, la base de dato no está diseñada para debatir, el objetivo es lanzar el mensaje, repetirlo varias veces y luego establecer un diálogo de sordos respondiendo lo mismo sin importar que el tema sea diferente.

En un inicio los comentarios estaban limitados a lo que podemos denominar el ABC de esta tropa es decir lo que está en la primera página de la base de datos. Encontramos en un inicio constantes alusiones a las avionetas derribadas, el remolcador 13 de Marzo, los sucesos de Río Canímar, la UMAP…y por supuesto no podía faltar la mención a las lista de las “víctimas del castrismo”. Por supuesto no faltaron las acusaciones de ser miembros de la Seguridad del Estado, para estos luchadores por la democracia y la libertad de expresión, todo el que piense diferente a ellos es del G2.

Bastante se ha hablado sobre estos temas por eso no me detengo en ellos, además el hecho de que los comentaristas los hayan abandonado es señal de que se percataron de que estaban arando en el mar. El objetivo sigue siendo el mismo, desacreditar por cualquier vía nuestro modelo económico y a nuestros dirigentes aunque para eso tengan que llegar a los extremos o para decirlo mejor al ridículo.

Cuando una acción está guiada por el odio y el resentimiento no pueden conducir a nada bueno y si a eso le sumas una dosis de desconocimiento pues están todos los ingredientes para un rotundo fracaso.

Echemos un vistazo a algunos de los argumentos de los que les hablo y analicen por ustedes mismos:

  • Nos hablaban en tono de misterio y conspiración de las cartas que intercambiaron Fidel y Nikita Jrushchov durante la crisis de octubre. Nos decían que no las ponían en los comentarios porque nosotros las censuraríamos. Solo quiero decir que estas cartas fueron publicadas íntegramente por la prensa nacional hace varios años y además se encuentran en el libro “Cien horas con Fidel” de Ignacio Ramonet.

  • Otra muestra de la desinformación de los autores de la base de datos es el manejo que le dan a la reseña de Martí, publicada en la revista La América en abril de 1884 sobre el artículo de “La futura esclavitud” de Herbert Spencer. Sacando el artículo de contexto, lo repiten una y otra vez para “demostrar” que Martí estaba en contra del Socialismo. Nos dicen que en Cuba se ha ocultado ese artículo cuando el mismo forma parte de “Martí en la Universidad” un texto básico de la educación superior.

  • Alguien me dijo en una ocasión que las crisis económicas se ven solo en el socialismo, que en el capitalismo la gente se entera de las crisis económicas por las noticias porque no se las siente en el bolsillo.

Le digo que si eso es así entonces por qué veo en las noticias que el pueblo se lanza para las calles a protestar por la crisis y entonces viene la respuesta antológica, digna de ser impresa y guardada para la posteridad: “En el capitalismo la gente sale a protestar porque está aburrida. Como tienen todos los problemas materiales resueltos, se aburre y salen a protestar…” Sin comentarios.

  • Otra para guardar: Las personas que viven en las calles en los Estados Unidos, los llamados “homeless” lo hacen porque son indisciplinados. En ese país donde quiera hay un centro de acogida con excelentes condiciones pero exigen disciplina y como a esas personas no les gusta la disciplina se quedan entonces debajo de los puentes tapándose con periódicos y comiendo de los cestos de basura.

  • Yo me conecto a internet en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos porque es el único lugar donde hay internet gratis” Le venden su alma al diablo y todavía dicen que la conexión es gratis.

Poco a poco se han quedado sin argumentos y la reacción no puede ser otra. Les estamos moviendo el piso y se agarran de donde sea aunque para ello, como dije antes, tengan que hacer el ridículo. Nos quedan muchas cosas por resolver, unas que responden a limitaciones objetivas y otras que dependen de que de una vez por todas se materialice el tan llevado y traído cambio de mentalidad, pero como le escuché una vez decir a Silvio Rodríguez: Tenemos muchos más motivos para defender nuestra Revolución que para perderla.

143 comentarios

  1. No puse mas ejemplos para no aburrirlos pero de verdad que esta gente son para gozar de verdad…Raudelis no se puede quejar, no puse lo del cake de veinte pesos que le compro a la madre de un amigo y de como este le dijo emocionado que en 20 aos el nunca haba podido hacerlo ja ja ja de verdad que se goza con esta gente…

    • Tatu.
      Por regla general a todas las personas nos gusta compartir, charlar ò debatir con personas con las cuales tengamos comunión de ideas, pero tenemos que aprender a escuchar opiniones contrarias a las nuestras, por mucho que nos choquen, siempre debemos analizarla.
      Cada proposición tiene un elemento para reflexionar, provenga de donde sea.
      Si debes reconocer que a todos los participantes de este blog, lo único que nos interesa es nuestra Isla.

      • Carlos Pereda nunca he dicho que no escucho las opiniones de los dems, solo he dicho que me dan mucha gracias algunas de ellos. Muchos de los comentaristas son serios, debaten y fundamentan sus puntos de vistas, aunque no este de acuerdo con muchas de las cosas que dicen pues disfruto el debate pero ahora no hablo de ellos sino de los que hacen hasta el ridculo con tal de hablar mal de Cuba.

        Discreto contigo en que a todos los que entran aqui les interesa Cuba, de verdad me cuesta creer que alguien que por ejemplo defiende a Posada Carriles o al menos pone en duda su pasado terrorista puede querer lo mejor para su pueblo, el mismo que tanto ha sufrido por acciones terroristas.

        tampoco quiere lo mejor para la isla los que han pedido aqui que lo que tiene que hacer EEUU es caernos a bombazos…aqui hemos tenido de todo Carlos, por eso te digo esto.

        Saludos

      • Tatu, quien defienda o ponga en duda el pasado terrorista de Posada Carriles ò quiera que nuestra Isla sea invadida ,es un estúpido, por decir lo menos, y como humano no tiene sentimientos.
        Sabes perfectamente que no creo que la solución para nuestra Isla sea la forma de producción socialista, que apoyo al que se nos pintò como el màs malo de la pelìcula, al actual premier Sr Raùl Castro, porque tiene los pies en la tierra y que cada vez que leo un comentario con respecto a temas neurálgicos, en los que se quiere minimizar hechos, defino mi posiciòn y los combato.
        No soy contrarevolucionario.La revolución de 1959 fue justa y necesaria, conocì la pobreza en los campos de Cuba, aunque no la vivì en carne propia, todo lo contrario, conocì lo que fue el batistato porque lo vivì, lo que lamento es que de esa revolución prácticamente solo quedan sìmbolos
        Simplemente soy un cubano que vive en el exterior, que discrepa en còmo se hacen las cosas en Cuba.

      • Tatu,
        Un ejemplo. Hace unos días vi en la tc cubana internacional un reportaje sobre el despoblamiento que se sufre en las montañas de Cuba, còmo eso incide en la producción de café, narrado por humildìsimos guajiros de la Sierra Maestra, con poquísimas palabras, sin Clásicos de por medio, ellos definen la raíz del problema, que es la falta de incentivos económicos reales y palpables.
        Uno de ellos lo define de forma muy clara al decir -que cuando ya ellos mueran què será de aquellas tierras………….
        Esos guajiros no pueden esperar por los lineamientos que algún dìa se cumplirán, ellos quieren y necesitan soluciones para hoy y ahora.
        Y Cuba està inundada de problemas como èstos, que obedecen única y exclusivamente a la forma de producir.
        Si la disfuncional ANAP respetara el trabajo de esos guajiros y fuesen ellos los que le impusieran el precio a su producto, otro cantar sería, esos hijos inexeroblamente regresarìan al negocio familiar.

        Nota:
        Sè Calvet que problemas similares los sufre el campo de España y hay capitalismo, lamentablemente soy de las personas que no me interesa lo que ocurre en su país, ni en Haití, ni en Rusia, ni en casa del carrizo, aunque me conduela de ellos, LOS UNICOS PROBLEMAS QUE ME INTERESAN, Y ME PREOCUPAN, SON LOS QUE OCURREN EN MI PAÌS.

      • Carlos pereda, te repito que al parecer no te leiste el post. Hablo de las ridiculeces que llegan a decir con tal de desacreditar a Cuba. Nunca he negado los problemas que tenemos, pero te repito problemas peores hay en paises capitalistas y no proponen el cambio de sistema.

      • Mira, ya que tú acabas de utilizar la palabra nacional, ¿por fin qué se supo del apagón de este blog?

        ¿Dónde apareció la llave?

      • El blog nunca se apago,intentaron apagarlo pero amigos supimos mantenerlo en pie,eso se llama solidaridad,palabra que olvido o saco de su vocabulario la que escribe hoy para caballeros

      • Bueno Chachareo, pero cuéntanos, ¿quién quería apagar el blog? Y sí, me consta, nunca dejó de estar disponible y operativo en la web. Si no fuera por los ríos de teclas que corrieron en torno a la teoría conspirativa del fuego amigo, yo hubiera creído que simplemente se había desconfigurado la plantilla, había problemas de interfase entre el servidor y la mano, habían perdido la contraseña…

      • @Gusa sabe, y todo el mundo sabe que lo que Galeano ha denunciado y cientos de personas informadas conocen, está en el fondo de la cuestión.
        ¡Cuba no puede salirse con la suya¡ ¡Es un mal ejemplo para Latinoamérica¡ Eso se comprendió en 1960 y se pusieron los medios para borrar a los barbudos de la faz de la mayor de las Antillas, Salió mal la invasión de Bahía de Cochinos, Kennedy (mañana 50 años del asesinato del católico que quería parar el militarismo de los suyos, de la industria armamentística, de la cúpula de Halcones Rambos) salieron mal los intentos de magnicidio, salió mal…¡TODO! Cuando EEUU se da cuenta de que “la vieja guardia disidente” no da ni para falsas huelgas de hambre, decide una estrategia ya conocida en los países del Este de Europa. No encuentran a un “electricista polaco” con narices y se tienen que conformar con una MariPoppins Disidente… La crean, la orientan, la asesoran, la promocionan…. e inicialmente la operación es un éxito mediático con la colaboración del gobierno cubano que censura su blog (si eso es cierto, que hay serias dudas de que fuera así)
        Todo está orientado en crear una matriz de opinión que justifique lo que sigue pensando la Casa Blanca es la via de acabar con la Revolución cubana: el embargo económico, el Bloqueo más allá del capítulo anterior, es decir, EEUU busca con chantaje, cerrar cualquier salida posible. Aznar cumple su tarea y obtiene la Posición Común. Se busca, lo que no se consigue: la primavera árabe en el Caribe.
        ¡Ineptos los analistas que se encargan de ese estúpido diseño!

        La campaña mediática es un hecho. Se trata de aislar a Cuba y tratarla como un paria. A los EEUU se sale muy mal la jugada, porque esa agresión al pequeño país, provoca la furia del hermano venezolano, la solidaridad de los amigos argentinos, ecuatorianos, bolivianos, brasileños y poco a poco, va llegando Rusia, China, etc.

        De nuevo, ¡hay que cambiar¡ Hay que distanciarse de los cuatro gatos que siguen pidiendo más Bloqueo, más huelgas de hambres, caceroladas en las calles de Oriente, y aprender de Walesa por un lado y de José Lus Orihuela por otro.

      • Mira Calvet, en mi muy humilde OPINION el embargo o bloqueo, como prefieras me da igual, es un win win. Y yo diría que es un win win familiar porque los que piden el bloqueo por allá están emparentados con los que no quieren negociar una salida al bloqueo por acá. Todos (ellos) ganan. Los de allá recogen dinero y los de acá se agarran del bloqueo para quitarnos el dinero. Los que no somos del clan Castro-Díaz Balart estamos fuera de la jugada.

        En mi también muy humilde OPINION, los gringos no han acabado con la llamada “revolución” o sea con el Gobierno de los Castro, por 1-El HECHO de haberlo pactado con los rusos como salida negociada a la crisis de los misiles, y 2-Les representa una barrera contendora estable que los separa de la inestabilidad regional y los gringos adoran la estabilidad.

      • @Gusa
        En mi más humildísima opinión, basada en mi enorme desinformación sobre Cuba (a pesar de que ya sé un poquito comparado con lo poco que sabía hace tres años y medio) y sin saber muy bien qué eso del win win, no sé si es “todos ganan”…. debo decirte que ¡de eso nada….¡ Es absurdo y en cubano se llama “muela bizca” pensar que todo un pueblo, bastante formado, bastante informado, etc. se deje engañar por sus dirigentes y no ven que se mantiene el Bloqueo como algo que conviene a agresor y a agredido. Es absurdo y es tratar a la gente de la isla como “tontitos”. Yo comprendo que cuando salís de Cuba, y os va más o menos bien, os volvéis “muy listos”, “finos” y sabelotodo… Miráis a los isleños, como los habaneros me temo miran a los orientales…. (Lo mismo pierdo amigos con esto..¡espero que no¡) En España, los catalanes, “los míos” miran por encima del hombro a murcianos, andaluces, etc. Los vascos, lo mismo respecto a extremeños… el que lleva vivendo en Madrid, 20 años, aunque haya nacido en Orensem ya “se cree” “de Palacio y llama “paletos”……
        Pues eso. Tenéis un cierto complejo de “Iphone, de Ipad, de megas….” y veis la realidad cubana condicionada por lo que os gustaría ver… ¡Un error¡ Cuba resistió la segunda invasión que no llegó a producirse efectivamente por sus pactos con la URSS. Kennedy firmó la no agresión que estaba cantada. y tu punto 2, totalmente incorrecto. Se ha creído durante años, que el Bloqueo produciría el efecto mal previsto de país cada vez más pobre, más ineficaz, más proclive a crisis sociales importantes, descontento, etc. Entre unos y otros, efectivamente Cuba no ha desarrollado un modelo económico sostenible y se dijo ¡basta!. Pero el gran fracaso, es que sin leche, sin café, sin azúcar, sin internet…. ¡en Cuba no hay protesta social…. ante la escasez, ante todo lo que falta y se conoce, etc…. ¡Es la grandeza del sistema social cubano, que ha sido capaz de resistir y todo gracias a sus gentes…¡ ¡Un gran pueblo, el pueblo cubano¡ Una gran pequeña nación, ejemplo de muchas cosas: Cuba¡ ¡Un gobierno, unos gobiernos, que forman parte del pueblo, como las FAR, como el Parlamento cubano, como las universidades cubanas…como los blogueros y blogueras que hasta llaman la atención, hoy, de la prensa de Miami…!

      • “todo un pueblo, bastante formado, bastante informado” Recuerda que tanto la formación como la información son provistas por una de las alas del clan ganador.

        “Miráis a los isleños, como los habaneros me temo miran a los orientales” No sé. Jamás he pensado que un compatriota mío que aún viva en Cuba sea tonto solo por el hecho de estar allá. Mi familia está en Cuba. Mi padre ha ofrecido mandar una lancha por mi hermano, pero él prefiere no poner en peligro la vida de su hijo y tampoco lo quiere dejar atrás. ¿Es “tontito”? No, tiene prioridades. Mi madre permanece en Cuba. Ya se jubiló y ahora que venga le he dicho que se quede conmigo aquí. Pero es su decisión. ¿Es tontita?

        Nunca yo miraría a los orientales por arriba del hombro. Soy guajira y no me avergüenzo de decirlo. Soy de uno de esos pueblos que antes eran muy bonitos con su ingenio, su zafra, sus casas pintaditas, sus varios miles de habitantes, sus fiestas patronales de casi una semana y que hoy parecen un set de película de oeste, polvorientos, ruinosos y despoblados.

        Ningún cubano es “tontito”. Simplemente el gobierno nos ha mantenido aislados por demasiado tiempo. Haciéndonos creer que todo el mundo afuera es muy malo y que allí estamos super bien porque no pagamos la consulta del médico o la escuelita del niño.

        “¡en Cuba no hay protesta social…. ante la escasez, ante todo lo que falta y se conoce, etc…. ¡Es la grandeza del sistema social cubano, que ha sido capaz de resistir y todo gracias a sus gentes…¡ ”

        No. Es la certeza del castigo. Y sí ha habido protesta social. Cuando el maleconazo la gente se tomó las calles, rompieron vidrieras y saquearon tiendas por el hambre que había mientras los turistas disfrutaban con los dólares. ¿Qué cómo se resolvió? Mandaron un contingente el Blas Roca, que eran unos tipos grandísimos y fornidos a repartir palo. Esos mismos tipos hacían guardia para que la gente no llegara a meterse en la embajada de España. Tenían un cordón humano que repartía palo. Eso yo lo vi, nadie me hizo el cuento.

      • Dice Calvet:

        ¡ Es absurdo y en cubano se llama “muela bizca” pensar que todo un pueblo, bastante formado, bastante informado, etc. se deje engañar por sus dirigentes y no ven que se mantiene el Bloqueo como algo que conviene a agresor y a agredido.
        __________
        Esto que acabas de decir se llama falacia ad populum. Aqui otro ejemplo. Dios existe, porque mucha gente lleva creyendo toda la vida en el. Es cierto que mucha gente lleva creyendo toda la vida en Dios, pero eso no demuestra que Dios existe.

        Ahora bien, no es cierto lo que dices que el pueblo en bloque cree en la revolucion, esa es la apariancia del sistema, pero.. es falso.

      • Carlos Pereda:
        ¿Cómo puedes pretender que no te catalogue como le alegas a tatublog, “No soy contrarrevolucionario”, si tus argumentaciones ven las consecuencias y obvian las causas, si solo ves en las consecuencias deficiencias de los que dirigieron el triunfo y llevan su timón, y no mencionas y ni combates con furia al BLOQUEO yanqui que ha dificultado o entorpecido todas las direcciones de trabajo de la Revolución?
        ¿Si además aclaras que “…no creo que la solución para nuestra Isla sea la forma de producción socialista…”, cual entonces, la que hay donde te mudaste? Nosotros no queremos el “socialismo” que se desmerengó, porque hicieron lo contrario a lo que orientaron los padres fundadores del Marxismo-Leninismo, porque su fracaso llevó a esos pueblos hacia el Capitalismo Burgués… Queremos hacer primero, el Período de Tránsito como lo aclaró y ordenó Lenin, y Stalin y sus seguidores lo vetaron, y lo que deformaron llevó a la involución, no a la siguiente Revolución, o Cambio Cualitativo.
        Que “un cubano que vive en el exterior, que discrepa en còmo se hacen las cosas en Cuba”, ACLARE cómo estima que debe hacerse la FES COMUNISTA es aplaudible, pero, ningún argumento tuyo tiende a eso, sino, a ser espectador crítico sin soluciones para lograrlo, sino, para lo que sucedió en la Europa del Este… Lo demuestras cuando haces la exclamación: “lo que lamento es que de esa revolución prácticamente solo quedan sìmbolos”… Entonces lo que todos admiran de Cuba no existe, en Cuba no se ha hecho nada, y los organismos internacionales que valoran positivamente esos logros son mentirosos, o “vendidos al oro de Moscú”, como decían antes de su desbarajuste.
        ¡Que forma mas sutil de meter veneno!

      • Carlos Pereda:

        A los yanquis, también les interesa nuestra isla (que es un ARCHIPIÉLAGO, el reforzamiento de “ISLA”, fue creado por los yanquis para usar el método que utilizaron en Texas con la segunda isla grande, la de Pinos, que decidimos nombrarla DE LA JUVENTUD, tremenda lucha ganada por los COMUNISTAS), o sea, que se esté interesado por Cuba, no quiere decir que todos los intereses sean dignos, por eso meto la cuchareta y explico. Esas sutilezas crean los grandes venenos: Como llamarle “embargo” al BLOQUEO. O “espías” a nuestros ANTITERRORISTAS, etc… Rejuegos semánticos alertados por Chomski.

      • Aguamarga:

        Tienes mucha razón.

        Como LJC, le ha pasado la cuenta a los que se les ha ido la mano en sus manipulaciones y ataques, lo que han hecho es usar los rejuegos semánticos que alertó Chomski. Por eso les digo que me recuerdan el silvidito de la serpiente con Eva.

      • @Alexis
        Aguamarga es el mendas cuando contesta desde un correo donde recibo los comentarios. Por eso salen esos rombos.
        ¿Qué cree usted que diría Noam Chomski ante el extraño fenómeno llamado Yoani Sánchez y su Generación Y? Chomski que es persona de primer nivel en el área de expresión lingüistica, ¿cree usted que habrá leído algo interesante de la joven filóloga?

      • josepcalvet:

        Dudo que él pierda su tiempo.

        Seguro estoy que por el informa de sus “seguidores” ella tuvo que ir al Mata Burro para entender esto que respondí ayer sobre ella y los otros que le hacen el juego a los yanquis:

        “Los enemigos de la Revolución Cubana han demostrado, desde el mismo 1959, que siempre han tenido de puntero a alguien FALIBLE que han utilizado FALIDAMENTE, en costante FALIMIENTO, por la FALIBILIDAD de que han adolescido.

        “Lo que siempre han chocado con lo FÁLICO que es nuestro pueblo que los hace FALLAR.

        “La Linguista que motiva este trabajo de Calvet adolece de la FALENCIA que esa persona misma es.”

        Tu que la acorralas, debieras averiguar sus evaluaciones en la carrera, porque la gente cuando no se dedica a lo que estudió es porque lo hizo al no quedarle otra oportunidad, no por vocación.

      • @Alexis
        Ciento por ciento correcta su intuición. Primero, una apostilla: servidor no acorrala a nadie, ni a esa joven mercenaria ni a nadie y menos mujer, que bastante tenemos en España con la lacra de la violencia de género, hoy mismo otro asesinato terrible, oyendo los vecinos como golpeaban a la mujer….. y con una encuesta lamentable. Un 60% de niñas adolescentes, han sufrido acoso machista….¡La católica, la cristiana, la….. España del Partido Popular 2013, un ejemplo “carromero” de indecencia!

        La última o de las últimas salvajadas del Partido Popular, es añadir a las alambradas, fosos, etc, que tratan de impedir la entrada en suelo español, Ceuta y Melilla, de inmigrantes extranjeros, unas ¡CUCHILLAS PEQUEÑAS! añadidas a lo clavos de las alambradas que ya existen. ¡Una salvajada más de la derecha fascista española! Se llaman “concertinas” y las fabrica esta empresa

        http://www.europeansf.com/

        Dado los pedidos que España tiene previsto hacer, las acciones de esa compañía están subiendo como la espuma y Tony Tang, ya está “en ellos”.

  2. Buena suerte en su camino de perfeccionar el socialismo. Como sistema economico no sirve. Si no me creen, habla con los chinos. Pueden catalogar a Marti como simpatizante del socialismo pero no creo que en nigun momento el apostol se imaginara una Cuba unipartidista donde la gente de opinion contraria se atacaba en las calles y en sus casas. Pueden echarle todo la culpa que quieran a la gran bestia del norte pero la mayoria de sus problemas surgen de adentro. La revolucion esta podrida por dentro y solo el tiempo determinara si se puede curar.

    • Andy Hardwick “la revolucion esta podrida bla bla bla” ok, sigue con tu capitalismo, por lo que veo no tiene muy buena salud pero bueno…es tu decision y la respeto, haz lo mismo tu. saludos

      • Simplemente repito lo que se dice sotto voce en los hogares en Cuba y lo que se sabe. Hay muchos robos, apatia y oficiales corruptos. Lo mismo pasa en los paises capitalistas. Simplemente te digo que el peligro INTERNO es peor que el peligro externo. Los paises del bloque sovietico se cayeron porque nadie creia en el sistema. Sin embargo los desfiles antes de la caida del socialismo estaban llenos de millones de ciudadanos con letreros apoyando el regimen.

      • Andy Hardwaick dale no pierdas tiempo, prepara las maletas que esto se jode en las proximas horas…no pierdas tiempo sino se te adelantan los batistianos de la florida, pero fijate este consejo que te doy ahora es importante. Trata de que todo el mundo sepa que no eres comunistas, recuerda que estan pidiendo 3 dias para matar. Matar en nombre de la democracia claro, si es asi no hay problemas, da lo mismo que sea con un palo que con un Drone.

    • En Cuba se habran cometido abusos con los que estaban en contra del gobierno… pero cuando se hacia eso en Cuba que se hacia en el llamado mundo libre? Cuando los comunistas tuvieron libertad para hacer politica en los paises que se autotitulan democraticos? Si ahora tienen la supuesta libertad para decir lo que quieran es porque los poderosos saben que esos movimientos no tienen la fuerza para ganar… pero que se de el caso de que ganen para que veas lo que pasa… la historia nos ha mostrado muchas veces lo que pasa en esos paises democraticos cuando triunfa un movimiento popular mal visto por los que tienen el poder economico, o por el imperialismo que es lo mismo… Ahi termina la democracia… ahi comienzan los golpes de estado… la desestabilizacion de la economia por parte de los que tienen el control de esta… y que el gobierno trate de reprimirlos que entonces es el gobierno el que no permite la libertad.. es una tirania y bla bla bla…

      • Helkaraxe:

        Retrataste la realidad, pregúntenle al derrocado presidente de Honduras, y a los muertos del pueblo que DEMOSTRARON que solo les falta un Partido que los dirija, que no lo tienen por lo que estoy argumentando sobre el desprestigio del Socialismo IRREAL.

    • @Señor Andy
      ¿Es usted el autor de esta frase: “una Cuba unipartidista donde la gente de opinion contraria se atacaba en las calles y en sus casas. ”
      Antes de lanzar los caballos, pregunto: ¿Ese “atacaba” en pasado, supone que hoy ya no se “ataca”. Si es así, puede concretar cuándo en Cuba, se ha atacado en las calles y en sus casas a gente de opinión contraria? ¿Se refiere usted a lo que en España y medio mundo se llama “escraches”? ¿Se refiere a las congas que se organizan frente a la sede de las damas de blanco, organización falsa que por boca de su enorme jefa pide descaradamente en suelo americano, que continúe el criminal Bloqueo USA a la isla? Cuando unas personas, como son las llamadas damas de blanco, reciben dinero de organizaciones como la Fundación Rescate Jurídico, donde hace y deshace el terrorista Santiago Alvarez Magriña y llaman a que siga el Bloqueo USA, esas personas merecen tener altavoces frente a su sede a todo volumen. Eso se conoce como “escrache”, repudio, llamar vendepatrias a unas personas.

      Ayer publiqué acerca de Yoani Sánchez. ¿Ha sufrido esa joven cubana de verde fama, alguna vez algún ataque en su casa, siendo como es ella, paradigma de “opinión contraria”? Ya no hablo de cuando ha sido nombrada una de las personas más influyentes del mundo….(operación Save Face) sino mucho antes. ¿Antes de salir de Cuba acompañada de un alemán con intención de no volver, o bien cuando regresó rompiendo su pasaporte en la misma terminal del aeropuerto (¿quién la asesoró?) para evitar ser “devuelva al lugar de origen” es decir de 2004 a 2007, cuando abre Generación Y, alguien molestó a esa chica por escribir lo que escribía en la revista digital Consenso, con su nombre y apellidos? Como usted generaliza, lo normal es que esa “destacada chica” haya sufrido lo que usted dice más de una vez.
      Si no es así, usted entra en la nómina de las personas que Tatu considera hablan mal de Cuba por una razón u otra y a eso vienen a este blog. A mentir, como es su caso, a difamar. Dé nombres de personas atacadas en la calle o en sus casas, por sus opiniones, no por provocaciones previas como es el caso del fakir Fariñas, que dicho sea de paso, es él el que ha atacado a otras personas y no al revés.

    • Andy Hardwick:

      1°- Comprendiendo la raíz de los fracasos en la lucha por alcanzar la independencia de Cuba, precisamente, Martí estableció la creación de UN SOLO PARTIDO para lograr la UNIDAD imprescindible para poder enemigos tan poderosos como los imperialistas, que compran tantos traidores… ¡Ah!, SÍ, coincidió con Lenin, hasta en sus principios, no en vano Baliño estaba en su directiva, y en los años 20 fundo el Primer Partido Comunista, con Mella, demostración de que el actual es la continuación del de Martí.

      2°- Los “ataques” que ustedes utilizan, deformando la realidad, es el enfrentamiento a los desordenes instigados, asesorados y financiados desde la SINA, que están recogidos en el Código Penal como Desorden Público; Desacato a las Autoridades; Ofensas a las autoridades y a los vecinos; Resistencia a la Acción Policial y Jurídica; Ejercer Violencia contra las Autoridades Públicas; Ocupación Ilegal de terrenos, Construcción de locales sin Licencia, etc., etc. que utilizan como método de Provocación y Desacato.

      3°- El virus que ha podrido y ha hecho la necesidad de RECTIFICAR se llama BURÓCRATAS burrocratizados, que se dejan comprar, se corrompen, que corrompen, que roban , que desvirtúan, que obstaculizan, que mienten, que deforman y hacen CONTRARREVOLUCIÓN desde adentro… Apoyados por ustedes, y los agentes pagados por la SINA.

  3. Creo, que voy a Ir a varias universidades y escuelas…PARA EN UNA PIZARRA..escribir!!!

    DEFENICIONES DE CATEGORIAS FILOSOFICAS!!!

    1,-..SE LE LLAMA ESTADO.a.bla,bla,bla

    2.- Se le llama GOBIERNO.a..bla,bla,

    3.-Se le llama ciudadanos a, bla,bla

    4.- Se la llama habiatantes a, bla,bla,

    5.-se le llama PATRIA a, bla,bla

    Despues de impartir la leccion numero 1…

    LECCION NUMERO 2.-
    ..LA FUNCIONES DE CADA UNO..

    EL PARLAMENTO DEBE HACER ESTO Y LO OTRO..a
    ..EL GOBIERNO DEBE HACER ESTO Y LO OTRO..

    la policia su funciones son estas y las del ejercito estas..etc,etc

    HELP!! HELP!! S.O.S…AUXILIO!!!..QUE HACER PARA METERLE A CADA UNO aqui en sus cabezitas!!!! …la definicion de cada categoria filosofica y sus funciones dentro de cualquier sociedad….NO MEZCLAR LA PALABRA GOBIERNO Y PATRIA…o ciudadnos con habitantes…o partido y sus funciones en la sociedad….y mezclarlas con adaministraciones del estado…

    Bueno, chao aqui los dejo con TATAU y sus articulos..ahorita entran los COMENTARISTAS!!!!

  4. Tatu,
    Reflejar los problemas que afronta nuestro país no es ir contra Cuba. Exponer formas productivas que de aplicarse en Cuba terminarìan con infinidad de problemas no es querer el regreso del capitalismo de los años 50. Expresar que la forma de producción socialista imperante en Cuba es disfuncional, no es un pronunciamiento contrarevolucionario. No debemos gozar con los comentarios del oponente en el debate, sino analizar el mismo.

    • Senelio:

      Deberías actuar como el SELENIO, para dar color ROJO, no para desteñirlo.

      Estudiaste, estás casado y vives en la difunta URSS, por ello, debieras tener más información de cómo actuó el virus que pudrió esas sociedazdes que INVOLUCIONARON, haciendo inútiles los mellones de muertos que cayeron por que el sueño fuera, y no que se frustrara.

      SÍ HAY QUE ESCLARECER LAS CATEGORÍAS, porque se enseñaron por los manuales deformados por el stalinismo.

      Evta los obstáculos innecesarios. Избегайте ненужных препятствий.

  5. Jajaj que bueno! Tambien ahora estan de moda entre esos comentaristas conceptos tan novedosos como “Capitalismo de Estado”(para referirse al modelo economico cubano… “fascismo-comunismo”… entre otros disparates inconcebibles…

    • @Helkaraxe

      ¡Paciencia, paciencia¡ En estos momentos los comentarios son “normalitos”, tal vez más tarde llegue alguno más fuerte, pero no llegarán porque están baneados, las diez, doce personas, que a partir de 2010, empezaron a provocar a los editores de LJC llamándolos “esbirritos” “pioneritos” cómplices de una dictadura asesina, etc. Estas personas, hoy están comentado, como una Hermandad de esas que leo en al revista de moda masculina ICON, donde escribe la activista por los derechos preferentes de suscripción de acciones, la directora de la Academia Blogger, Yoani Sánchez, en el blog La Chiringa de Cuba. Esos provocadores, cuyo lenguaje era la ofensa y el insulto, al final, están fuera de este blog, pero estuvieron más de dos años, vomitando sin parar aquí dentro. Ciertamente, hoy no es lo mismo y un poco de Muela Bizca, mucho teque, cháchara, etc, tampoco hace daño a nadie.
      Hace unos años, y creo haber asistido en directo al asunto, yo también “aprendí blogueando” que la cosa iba de mentir, repetir hasta la saciedad lo que dice Osmany en el post, algo así como el argumentario del Partido Popular español. La mentira como argumento, y técnicas viejas como la micción, consistentes en decir una y otra vez, cosas inciertas: golpizas inexistentes, prisioneros de conciencia que desconoce en su momento AI (cuando son detenidos) y al cabo de más de un año, ¡aparecen en los listados que facilitan mentirosos compulsivos como Elizardo Camaján Sánchez a la popia Amnistia Internacional que se los traga. Así, decenas y decenas de “argumentos” de esa base de datos que cita Tatu y que yo hace “años” llamo el Memorial de Agravios: avionetas, remolcadores, la golpiza a la showman y al mamarracho masturbador, más golpizas a las damas, etc. Cuando se profundiza en si realmente hubo o no hubo balacera y muertos en un coche de matrícula diplomática, se corre un tupido velo (estúpido) y se pasa al siguiente cuento chino….. ¡el cólera, los muertos en una cárcel cubana tras el Sandy, etc!
      ¿Llegan a Cuba dineros y orientaciones para ir “probando” “probando”….? Lo sabe perfectamente un norteamericano que sigue, desde documentos publicados por la administración Obama, el dinero que anualmente se destina a calentar el cotarro. Ese dinero declarado, por lógica, es parte del total del dinero empleado en lo mismo. Es de tontos pensar que ese dinero asignado, es todo el dinero que los EEUU asigna a la contra revolución. Tracey conoce una parte y es el editor de este blog norteamericano

      http://alongthemalecon.blogspot.com.es/2013/08/new-details-on-usaids-cuba-programs.html

      • Pues mira, sí gracias a que alguien manda dinero se supo del cólera y los muertos de hambre y frío en Mazorra, ¡bien utilizado está el dinero!

    • Helkaraxe:

      Primera vez que veo tu seudónimo… Evita que te manden para lo que le rima.

      Fascismo-comunismo lo DEMOSTRÓ ser el stalinismo, que además, pisoteó lo ordenado por Lenin: “una vez derrorada militarmente la burguesís, construir el CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, con el Estado Proletario, para crear la Base Técnico-Material para poder edificar el Socialismo. Por haberse violado e incumplido es ese resultado que NADIE QUIERE.

  6. Coincido con Silvio Rodríguez “ Tenemos muchos más motivos para defender nuestra Revolución que para perderla”.

    Los principales objetivos de la Revolución, que SI contó con el apoyo de la mayoría de los cubanos fueron:
    -Restablecer La Constitución del 40, violada por Batista.
    NO imponer ninguna constitución socialista.

    -Erradicar la dictadura batistiana de 7 años.
    NO imponer una dictadura dinástica castrista que lleva mas de medio siglo.

    -Erradicar el Monopolio y latifundio privado.
    NO imponer un Monopolio y Latifundio estatal en control y para el beneficio de una cúpula militar, monopolio que ademas de ser también injusto, es IMPRODUCTIVO y que a pesar de contar con todos los recursos del país y el control de los trabajadores, pegándolas salarios míseros, han resultado un fracaso rotundo e incapaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población.

    -Nacionalizar las empresas extranjeras.
    NO apropiarse ilegalmente de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, PRODUCTIVAS TODAS, en poder de cubanos, para ahora asociarse con empresas CAPITALISTAS que les pagan salarios miseros a los trabajadores cubanos, ademas del mal trato en la mayoría de los casos.

    -Alfabetizar la población analfabeta.
    NO adoctrinarlos y prohibirles al derecho a informarse y expresarse libremente.

    -Entregarles las tierras a los campesinos, como PROPIETARIOS.
    NO como usufructuarios.

    -Evitar la poca emigración de cubanos hacia los Estados Unidos durante Batista.
    NO estimular a todo un pueblo a emigrar por todo el mundo.

    -Erradicar la prostitución, algo que Si se logro a principio de la Revolución.
    No convertir la isla en uno de los principales destino para los extranjeros en busca de sexo barato, jóvenes profesionales en su mayoría y hasta menores en algunos casos.

    • Julio Cesar Morales:

      Saludos campión de natación de la “Marcelo Salado.”

      Tu relación adolece de no reflejar las acciones imperialistas, las zancadillas de la alta burguesía cubana, de los genuflexos pro-anexionistas y de los anti-comunistas mercenarios, que obligaron todos en equipo dirigido por la CIA, a quemar etapas y a una radicalización extrema.

      Yo te invité a ti y a tus otros promotores del cooperativismo más amplio, que debía buscar el libro que se editó en febrero de 1959, en una imprenta de La Habana Vieja, titulado como sus consecusión de capítulos: “Pensamiento Económico, Político y Social de Fidel Castro Ruz”, para que vieran que se creó el Gobierno Revolucionario con la integración de todos los opositores al batistato, para lograr la Cuba “con todos y para el bien de todos”, que quería Martí y recoge la actual Constitución, que vino a ponerse en función en 1976. Desde 1959, hasta el 1976 se funcionó y se redactaron las Leyes según los postulados de la Constitución de 1940, NUNCA estuvimos sin funcionar como un ESTADO DE DERECHO, incluso, con enfoque burgués nacional liberador, agrario y antimperialista, que es el espíritu de esa Constitución PROGRESISTA, aunque habíamos ya proclamado la aspiración en 12 y 23, aquel 16 de abril de 1961, en peligro inminente de una invasión… ¡Que derrotamos! pensando en esa aspiración por la que seguimos trabnajando, a pesar de las zancadillas que nos meten.

  7. Sería honesto, cuando menos, admitir que ridiculeces pueden venir de cualquier parte. ¿O ya nos olvidamos de que los cubanos no podíamos viajar porque se congestionaban los cielos?

    • Como ya algunos olvidaron a Miguelito
      Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.

      • Pues que quede claro, si en algún momento mi vida depende de alguna dádiva del mismísimo Castro I, le pido al que tenga que tomar la decisión que me dejen vivir.

        La vida es el bien mayor.

      • Derecho garantizado constitucionalmente a todos los cubanos.

        Sin embargo, si regreso ahora, tendría que pagar un seguro médico privado. Eso, a mi juicio, viola un derecho constitucional que me ampara.

      • 100 % Gusan@:

        ¡SI REGRESAS!, que lo dudo muchísimo; (tú y los como tú están COMPRADOS con las deudas de sus Tarjetas de Créditos y Créditos bancarios unidas a las Hipotecas); vuelven a vivir como cualquier ciudadano, pero, ya VALORANDO el beneficio que implica la seguridad que le brinda a sus ciudadanos nuestra ACOSADA Revolución.

    • 100 % Gusan@:

      Agarrarse de un equívoco argumental, no quiere decir que sea lo que tú dices la realidad… Por eso medito y elaboro con calma mis respuestas a sus INFUNDIOS, porque DEMUESTRAN estar bien entrenados en la labor de CONTRAPROPAGANDA, conocen muy bien sus técnicas.

      • “DEMUESTRAN estar bien entrenados en la labor de CONTRAPROPAGANDA, conocen muy bien sus técnicas.”

        ¿Cómo??? ¿No dicen que no tenemos argumentos?

      • 100 % Traidor:

        El que te hayan entrenado bien en las Técnicas de la Contrapropaganda no quiere decir que tengas ARGUMENTOS, ellos son cuando tienen FUNDAMENTOS y lo que expresas siempre carecen de eso.

  8. Si Tatu los disfruta el Chacha se une a esa fiesta.Hoy algunos andan con el es socialism es una porqueria pero si mañana sale un post sobre las nuevas medidas economicas esos mismo saltan con “van despetroncados para el capitalism” se peinan o se ponen papelillos,la cuestion es joder.Recuerdo años anteriores que no paraban en decir sobre la necesidad de la inversion extranjera en el pais,hoy nos salen con “estan entregando el pais en pedazos a los extranjeros” y un dia Evelio casi llora o digo llora mas de lo habitual,claro esta, que saben pero no quieren saber que en Cuba no se entrega ni timbales simmplemente el estado tendra el 51% en todo lo que quieran montar.
    Sobre frases sacadas de context,cuentos contados por traidores que claro esta quedaran en cuentos, se podrian poner muchos ejemplos mas,pero bien como he dicho en otras ocaciones,estan dolidos,saben que nuevamente la fruta se les fue de la mano,la critica dejo de ser patrimonio de los
    asalariados para pasar a manos de jovenes que su unica bandera es la verdad y con esa ya ganaron la pelea

  9. Si Tatu los disfruta el Chacha se une a esa fiesta.Hoy algunos andan con el es socialism es una porqueria pero si mañana sale un post sobre las nuevas medidas economicas esos mismo saltan con “van despetroncados para el capitalism” se peinan o se ponen papelillos,la cuestion es joder.Recuerdo años anteriores que no paraban en decir sobre la necesidad de la inversion extranjera en el pais,hoy nos salen con “estan entregando el pais en pedazos a los extranjeros” y un dia Evelio casi llora o digo llora mas de lo habitual,claro esta, que saben pero no quieren saber que en Cuba no se entrega ni timbales simmplemente el estado tendra el 51% en todo lo que quieran montar.
    Sobre frases sacadas de context,cuentos contados por traidores que claro esta quedaran en cuentos, se podrian poner muchos ejemplos mas,pero bien como he dicho en otras ocaciones,estan dolidos,saben que nuevamente la fruta se les fue de la mano,la critica dejo de ser patrimonio de los
    asalariados para pasar a manos de jovenes que su unica bandera es la verdad y con esa ya ganaron la pelea

    Responder

  10. otras [cosas] que dependen de que de una vez por todas se materialice el tan llevado y traído cambio de mentalidad
    =====================================================

    El socialismo, o la “asociación de productores libres”, según Marx, requiere de la formación de una conciencia socialista. Pues bien, la revolución socialista fue proclamada por Fidel Castro Ruz el 16 de abril de 1961. Ahora, 52 años después se habla de “cambio de mentalidad”. Pero ¿qué es este cambio de mentalidad?

    El resúmen del fracaso lo dio Raúl Castro hace unos meses ante la Asamblea Nacional cuando habló de la chabacanería. Claro, olvidó mencionar la buena parte de culpa que le corresponde… Y déjame hablar fino, para no herir sensibilidades.

    • Francisco A. Dominguez:

      Panchito, sigues sin quitarte el enredo de tu MECANICISMO ESCOLASTICISTA.

      1°- Olvidas que los cambios en la Conciencia Cotidiana van rezagados de los cambios en la vida material de la sociedad, que es lo que le criticaba a los trabajadores Lenin en su artículo “Como deben ser nuestros periódicos”, y cito: “¿Dónde está la lista negra de los rezagados en las fábricas retrasadas, que después de la nacionalización continúan siendo modelo de desorden, descomposición, suciedad, bandidaje y holgazanería? No existe. Pero hay fábricas tales. Y no cumplimos con nuestro deber si no declaramos la guerra a estos “conservadores de las tradiciones del capitalismo”. No somos comunistas, sino vagabundos, si soportamos en silencio estas fábricas. No somos capaces de llevar a los periódicos la lucha de clases como lo hacía la burguesía. Recuerden cuán magníficamente acosaba a sus enemigos de clase, como se ensañaba en ellos, cómo los ridiculizaba y les hacía la vida imposible. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Acaso la lucha de clases en la época de transición del capitalismo al socialismo no consiste en proteger los intereses de la clase obrera de la actividad de esos puñados, grupos, capas de obreros que se aferran a las tradiciones (costumbres) del capitalismo y adoptan ante el Poder soviético la misma actitud que antes: trabajar para “él” lo menos y peor posible, y obtener de “él” la mayor cantidad de dinero. ¿Son acaso poco numerosos estos canallas, incluso entre los cajistas de las imprentas soviéticas, entre los obreros de Sórmovo y Putilov, etc.? ¿Cuántos hemos encontrado, a cuántos hemos desenmascarado, a cuántos hemos puesto en la picota?”

      2°- Lo que hizo Raúl MAGISTRALMENTE, dar una bofetada a la Conciencia Cotidiana amodorrada, y aclararnos que ya es hora de DEJAR LOS MALOS HÁBITOS HEREDADOS, y acabar de llamarse al orden cada uno, de reconocer que nadie va a venirles a resolver sus problemas personales si ellos no trabajan para lograrlo, que SIN TRABAJO PREVIO, NO PUEDE HABER NECESIDADES QUE SE PUDAN RESOLVER.

      ¡NO SEAS BOCERO DE LOS YANQUIS!

  11. No se pierdan el analisis sicologico de los comentaristas y su supuesta evolucion en la LJC, el analisis es realizado por Tatu, que se le olvido poner que el se encargado personalmente de vetar y sacar del blog a no se cuantos comentaristas habituales por razones minimas.

    Le zumba. “Poco a poco se han quedado sin argumentos….”. No, mijo, poco a poco fuiste vetando a todo el que te molestaba…

    https://jovencuba.com/2013/11/21/cosas-que-aprendi-blogueando/

    Una joya historica, quede ahi para la posteridad y para que las generaciones gocen con el ridiculo de considerar al que discrepa ideologicamente un enemigo, todo en nombre de una revolucion que se cae a pedazos.

    Quisiera que asi mismo se hubiera explayado explicando quien los veto por un año. Ese silencio ante ese maltrato, tambien quede ahi plasmado en la historia, una muestra mas de como fue el “proceso revolucionario” aun en sus ultimos tiempos.

    • Mercedes:

      ¿De donde sacas que la REVOLUCIÓN está en sus “últimos tiempos”?

      No es verdad “el ridiculo de considerar al que discrepa ideologicamente un enemigo,” RIDÍCULO sería no considerar a los discrepantes IDEOLÓGICOS, ¡¡¡ENEMIGOS!!!, más cuando todos sus argumentos y soluciones conyevan la destrucción del Socialismo y la involución al capitalismo Burgués, y entran en los rejuegos semánticos imperialistas, siempre, para menospreciar la obra de la Revolución y opacar lo genocida de su BLOQUEO.

      Los discrepantes con los errores y sus causas, que enfrentamos, con sus argumentos APORTAN VARIANTES PERFECCIONADORAS DEL PROCESO, no al entreguismos a los propósitos imperiales. No ocultan los daños originados por el BLOQUEO, los destacan, y defiende a la Revolución y respetan a sus Líderes Históricos, y enfrenta a los burócratas buRRocratizados, que como dices, lo hacen “todo en nombre de una revolucion que se cae a pedazos” por sus hija’eputadas aliadas a las de ustedes.

      • “conyevan la destrucción del Socialismo”

        ¿Por fin ya hay socialismo? Es que unas veces dicen que ahora sí lo vamos a construir, y otras que nadie sabe cómo hacerlo.

      • 100 % Traidor:

        1°- Quien dijo “que nadie sabe cómo hacerlo” logró su doctorado de manara ilegal, porque, toda la obra de los Clásicos del Marxismo-Leninismo es explicando como hacer el Socialismo, que es la SEGUNDA ETAPA de la FES COMUNISTA. Primero hay que hacer el Período de Tránsito, y no saltar etapas, ni quererlas hacer todas juntas, como se equivocaron los “asesores”.

        2°- Hay que hacer el Período de Tránsito como lo ordenó Lenin CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, el estado Proletario como lo indicó Marx y Lenin ratificó.

        ¡ESTUDIA!

      • Está usted ofendiendo a una mujer….

        Hay que hacer el periódo de transito como lo ORDENO Lenin… Lázaro, levantate y anda.

  12. Algo que se le ha olvidado a Tatu es agradecerle a todos los que aquí él intenta ridiculizar el mantener el blog vivo, pues sin los comentaristas estuviera como el blog de Ubieta, muerto, reflejo de un tipo, como de una sociedad, que necesita cambiar de mentalidad.

  13. A propósito de ridiculeces, aprovecho para traer el comentario de Mercedes que sigue baneada en este blog. Por cierto, me parece que el baneo de comentaristas es una actitud sumamente ridícula, si es que cabe hablar de grados de ridiculez.

    “Mercedes dice:

    21 noviembre, 2013 a las 2:58 PM

    No se pierdan el analisis sicologico de los comentaristas y su supuesta evolucion en la LJC, el analisis es realizado por Tatu, que se le olvido poner que el se encargado personalmente de vetar y sacar del blog a no se cuantos comentaristas habituales por razones minimas.

    Le zumba. “Poco a poco se han quedado sin argumentos….”. No, mijo, poco a poco fuiste vetando a todo el que te molestaba…

    https://jovencuba.com/2013/11/21/cosas-que-aprendi-blogueando/

    Una joya historica, quede ahi para la posteridad y para que las generaciones gocen con el ridiculo de considerar al que discrepa ideologicamente un enemigo, todo en nombre de una revolucion que se cae a pedazos.

    Quisiera que asi mismo se hubiera explayado explicando quien los veto por un año. Ese silencio ante ese maltrato, tambien quede ahi plasmado en la historia, una muestra mas de como fue el “proceso revolucionario” aun en sus ultimos tiempos.

  14. “Les estamos moviendo el piso….” tatu, tu no mueves nada, te lo estan moviendo a ti y la unica alternativa q te queda es aplaudir, alabar y apoyar los movimientos, como mismo aplaudias, apoyabas y alababas antes la inmovilidad del piso y si hay otros movimientos para un lado u otro, pues vas a aplaudir, apoyar y alabar de nuevo, es tu tarea y tu naturaleza, eso hemos aprendido.
    Saludos, Luis

  15. Es cierto que en el análisis del libro de Spencer “La futura esclavitud”, Martí se mostrara contrario al socialismo. Como es cierto que en toda su obra jamás se mostró a favor del socialismo. Eso sí, en su escrito sobre la muerte de Marx nos dejó bien claro lo que pensaba sobre la revolución socialista alentada por Marx. Jamás hubiese estado de acuerdo con el socialismo castrista. Claro, Martí no llegó a conocer a Lenin ni a Alexis Cánovas, sino hubiese sido leninista.

    • Aunque hay que admitir, y aquí le doy la razón a Tatu, que eso sí se estudia en algunas carreras a nivel universitario.

      PERO la explicación que los profesores te dan y que debes poner en el examen a fin de aprobar es algo así como: “Martí, que fue tan preclaro en todos los temas, no conoció lo suficiente de la teoría marxista y tenía un juicio equivocado sobre el socialismo”.

    • Corrección: Martí no se mostró contrario al socialismo en “La futura esclavitud”. Hay que leerlo con mucho cuidado, porque puede confundir, y las oraciones sacadas de contexto dicen lo contrario a lo que dicen de verdad. Por lo demás, cuando digo que Martí no hubiese estado de acuerdo con el socialismo castrista, no hablo por supuesto ni del sistema de sanidad ni del sistema educativo públicos.

    • Francisco A. Dominguez:

      ¡Panchito!, te sigues poniendo en crisis como teórico.

      Ya expliqué la relación de historicidad y lógica, comprueba fechas con hechos u opiniones y verás… A ver, una pregunta para salvarte la evaluación, ¿en que año murió Marx, y cuantos años después aceptó a Baliño en la dirección del Partido?

  16. Otra cosa, ya se sabe que hubo un apagón en el blog y que una mano negra misteriosa peluda lo desapareció. Digo porque siempre estuvo disponible y se podía leer perfectamente pero la quejancia no se terminaba de aclarar nunca y nunca escuché de ningún plante ni reclamo.

    PERO, se vería muy digno que habilitara ese gadget de entradas antiguas que se organiza por fecha, para que 1- los comentaristas agraviados pudieran ejercer la réplica, 2-para que nuevos lectores pudieran apreciar de qué se habla y 3- para que también se puedan rememorar las ridiculeces escritas por los autores.

  17. En cuanto a la Crisis de Octubre, como se le llama en Cuba, hay una realidad: fue una operación ilegal que puso al mundo al borde de una guerra nuclear. La Unión Soviética y Cuba jamás firmaron un tratado de cooperación militar para el establecimiento de los cohetes. Todo se hizo por debajo de la mesa, violando las leyes internacionales. No hablemos de leyes del país, porque todos sabemos cuáles eran las leyes del país.

    ¿Pensó Fidel Castro que los yankis jamás descubrirían los cohetes? ¿Cómo se preparó para esto, pues parecía muy contrariado cuando los soviéticos decidieron mudar los misiles de vuelta?

    ¿No tiene derecho el pueblo a saber por qué su líder pudo ser ninguneado? ¿No lo previó? ¿Cuál era el plan de salida ante la respuesta yanki? ¿La guapería habitual? ¿Qué le daba a Fidel Castro inmunidad para evitar el escrutinio popular, para salir indemne cada vez que cometía un disparate, que no fue uno? ¿Dónde estaban los representantes del pueblo? Oh, ¿Fidel?

    • Francsico, la historia no es tan así. Fidel le pidió al Ruso que hiciera aquello público, que él aceptaba si se hacía públicamente, pues no había nada que ocultar y sí mucho que mostrar como parte de la estrategia decontención luego de Playa Girón. Lo que pasa es que, desde el principio, el Ruso jugó sucio. En política, cuando pides una ayuda de esa magnitud (bueno, la magnitud la puso el Ruso, se pedía solo protección a nivel internacional mediante diplomacia y armas modernas), pero cuando haces eso, y te espantan arriba aquello que le espantaron arriba a Fidel, uno no puede estar dudando mucho, o sí o no…y el no era impensable no solo para Fidel, sino para todos los que estaban cerca de él…Ante esas circunstancias, es lógico que siguiera pidiendo hacer público todo aquello, lo que pasa es que apenas desembarcaron los americanos ya le estaban tirando fotos desde el aire… en otras palabras, el Ruso quiso joder al Americano a costa del Cubano, y al no poder lograrlo, se echó pa´trá, y acabó de joder al Cubano.Luego aregló el mantecao obligando a Americano a comprometerse a no invadir, pero al Americano lo mataron y se jodió el pacto.

      • Esta es la primera respuesta en una conferencia de prensa seria, una mocion de censura en un parlamento, o en un juicio, todo lo cual ha sido imposible dado que algunos son jueces en su propio juicio.

    • Foristas:

      Desde la distancia en el tiempo, viendo los efectos de decisiones políticas y económicas que se adoptaron, es muy fácil valorar. Hoy podemos decir que esto o aquello fue un error, incluso, hasta una locura; pero no sería ni certero ni justo. Hay que ponerse en los zapatos de nuestros padres y abuelos, protagonistas de esa historia, preguntar, tratar de contextualizar esos hechos para poder entender decisiones y por qué fueron aplaudidas. Para quienes hablan de democracia, sería importante estudiar esa forma sinceramente popular y personalizada que se vivió durante muchos años a través de la figura de Fidel, algo único e irrepetible. El pueblo vibraba en cada palabra, los discursos podían seguirse sin interrupción sólo caminando por cualquier calle…

      No debe olvidarse jamás que Cuba fue el primer experimento independiente y revolucionario que pudo sostenerse en el tiempo. Antes de Cuba, todo intento soberano fue ahogado por el imperio: Sandino, Gaitán, Arbenz…(después de Cuba lo han seguido haciendo, aunque en las últimas décadas con menos resultados). Todos hemos aprendido: ellos y nosotros. Ellos, en la búsqueda de métodos más sofisticados, cuando no la agresión, han buscado la explosión social con carencias y propaganda adversa… vean qué está ocurriendo en Venezuela; nosotros, a ser flexibles como el acero, sin perder la firmeza ni la esencia para sobrevivir. Claro que hay errores y manchas. ¿Hay algún proceso social impoluto? Ha sido un costo inmenso para el pueblo cubano haber sido los primeros, tanto como grande ha sido el orgullo de ser cubanos de la Cuba de Fidel, así con todas sus luces mucho más que sombras. Nadie tiene derecho a decir que el esfuerzo fue inútil, porque NO LO FUE.

      Considero que hace falta escribir la historia con total imparcialidad, para ser justos, para comprender qué somos y por qué; para poder definir con mejor exactitud lo que queremos y no; para no repetir errores; para que nos ayude a encontrar el camino que queremos para nuestra nación, inclusiva, participativa, diversa, pero soberana y mejor; para que no nos caigan con “esa fuerza más”, como es el sueño de algunos.

      Mientras escribo esto, recuerdo una frase de José Martí: “Los que no tienen el valor de sacrificarse han de tener, a lo menos, el pudor de callar ante los que se sacrifican”.

      • Sencillamente no todos podemos estar de acuerdo con todo, y cuando a alguna parte se le niega su posibilidad, se corre el grave peligro de lo que pasó, que todo el mundo fuera un sospechoso, y que el miedo a hablar, o la autocensura se extendiera. No le digo que para peliculas epicas la Revolucion cubana no fuera excelente, pero aquí no se trata de escribir guiones, sino de hacer país, y más bien, en muchisimos aspectos, el pais se ha deshecho.

      • Francisco A. Dominguez:

        Panchito, ¿tú está loco? ¿Quién se puede autocensurar en este blog, si el grueso de los que opinan lo están haciendo fuera de Cuba, Y NO LO HICIERON EN CUBA.

        ¡Te va a expulsar por pésimas evaluaciones!

    • Francisco A. Dominguez:

      ¡Panchito!, tú no escarmientas.

      ¿Que sabes de Derecho Internacional para opinar de legalidad o no?

      ¿Tú sabías que se hicieron reuniones de evaluación de ese hecho histórico entre los principales protagonistas todavía vivos?

      Busca las informaciones, Cuba las publicó amplísimas, y estúdialas.

      Estás a punto de ser separado por pésimas evaluaciones.

      • Estoy citando las palabras textuales de Nicolai Leonov, el agente de la KGB que pudo haber reclutado a Raul Castro… Al menos eran muy buenos amigos.

  18. // Caso de estudio //

    Les propongo tomar La Joven Cuba como un caso de estudio. Los invito a revisar el archivo del blog y verán como no han evolucionano los autores del blog, que siguen sin darse cuenta de que sus “argumentos” no resisten un minuto de debate.

    Saludos.

  19. Pues yo te voy a decir lo que he aprendido yo, he aprendido, mas bien, reiterado, mi opinion de que en Cuba no dan espacio en los medioss a todas las corrientes de pensamiento porque, la corriente de pensamiento revolucionaria es muy debil. Aprendi, mas bien reitere, que Fidel tuvo razon cuando dijo en 1959 en un discurso que un gobierno que censura la prensa y la expresion es un gobierno que sabe que esta mintiendo y le teme a la verdad (el mensaje era es, la cita no es textual).

    O usted cree, Tatu, que si yo me pongo a hablar con Chachareo, intentando analizar, y Chachareo me sale con un, a ti lo que te importa es el bistec, o.. tu fuiste un cobarde, el televidente le va a dar la razon a Chachareo.

    O usted cree que, cuando yo digo algo, usted me responde con una risita de esas que dices te dan los argumentos de alguno, y el televidente quedara complacido con tu respuesta?

    Vamos Tatu, la superiodidad de argumentos aqui es perceptible.. Quienes son los que defienden a la revolucion en este blog de manera constante? Un chusma que vive en las vegas y que no hace mas que guapear, un Carlos de NY que tu sabes bien de la pata que cogea, mejor no comentar a respecto, es obvio mi hermano. Un Francisco A Dominguez y un teorico como el Canovas, que vienen con unas labias por marxistas que no le entran a nadie en Cuba ya.. to’er mundo esta pal fula. o la pira.

    Quien mas? Tu y tus risas y tus argumentos ad hominem. O, Roberto el pobre hablando de lo malo del capitalismo afuera cuando tanta gente sobrevive en Cuba gracias a las remesas que mandan los cubiches de.. paises capitalistas.. de verdad tu te crees que tu convencimiento es el de la mayoria?
    O Harold, con sus discursos de desencanto y reclamo. que vienen sonando entre la juventud revolucionaria mas… “rebelde” desde que yo tengo uso de razon?
    Por favor Tatu.

    • Lo mas jodido es que pan con bistec se lo cree,por tanto mas risa me causa,el juego lo estan perdiendo por 1 tanto,mi chama jugando bien.Mas tarde le contestare al gastrico,ah el Chacha no es ningun maton en Las Vegas lo que pasa es que tu eres un raton en CR,intelectualmente fundido,ha leido muy poca historia

    • Evelio Hernandez Colon:

      ¡Estás quimba’o!

      ¡Solo a uno que esté así se le ocurre hacer esta afirmación: “…que vienen con unas labias por marxistas que no le entran a nadie en Cuba ya.. to’er mundo esta pal fula. o la pira.”!

      Hay que estar intoxicado de lo que satura en los medios la USAID, para decir eso.

  20. Voy a desacreditar el modelo económico:

    Como todos sabemos el señor Enrique Ubieta se pasea por la isla de Cuba hablando del “ser o no tener”. Por este trabajo improductivo el señor Ubieta percibe un salario. Además de eso se moviliza en un carro, que bien podría servirle a un médico para llegar fresco a la consulta o la operación. Y recibe gasolina, que también sale del trabajo productivo de los obreros y campesinos cubanos.

    Cuba tiene un ejército de intelectuales que, para volverse productivos, bien podrían escribir libros, y como el campesino vende yuca y boniato en la plaza, venderlos, un escenario que debería resultar muy favorable para esta empresa en el caso de Cuba, dado el nivel educativo de los cubanos. Yo no veo razón económica para que esto no sea así, excepto que, a pesar de los auditorios llenos (probablemente la entrada es gratis), Ubieta y compañía no encuentren suficientes clientes para sus libros. Entonces, por razones políticas y solo políticas, el Estado subsidia -desvía recursos que pueden reportar mayor utilidad hacia la labor de estos intelectuales, aunque no haya demanda suficiente para lo que tienen que decirnos. Los trabajadores cubanos de alguna misteriosa manera, según Alexis Cánovas, aprueban utilizar el dinero del Banco Nacional para financiar libros que esos trabajadores no están interesados en leer. Se habrán convertido en filántropos los trabajadores cubanos?

    Mientras tanto, en la provincia de Pinar del Río hay un pueblo, Pilotos, que tiene un acueducto que transporta aire. Sí, aire… El compañero Camacho Aguilera, siendo Primer Secretario del Partido en la provincia, lo inauguró hace unos cuantos años y fue la única vez que echó agua, un chorrito que causó una llamarada de aplausos entre la concurrencia de habitantes del pueblo. Desde aquel día por aquellos tubos no ha pasado más agua.

    Los habitantes de Pilotos toman y se bañan con agua de pozo, los afortunados cuyos patios se sitúan sobre una fuente de agua bebible. Muchos pozos, sin embargo, comparten el patio con las letrinas, por lo que es muy común que se mezclen las heces con el agua de beber. La giardasis consecuentemente hace acto de presencia.

    Hace dos años arreglar los problemas del acueducto de Pilotos costaba alrededor de 300 mil dólares. Las piezas necesarias son italianas, así que no se le puede echar la culpa al Bloqueo. Se han hecho las gestiones ante las autoridades, pero no hay dinero… Como ven, no es un problema de ser, sino de tener.

    • Francisco A. Dominguez:

      El gobierno italiano no le hace el juego a los yanquis… El Internacionalismo Imperialista no existe… Los prolwetarios del mundo no tienen que unirse contra ello.

      Y echarle a Camacho Aguilera.

      ¡Panchito!, te van a botar por pésimas evaluaciones.

      • Oiga, que he leido las respuestas del delegado, del partido, hasta del comité central con respecto a este caso.

  21. Ustedes se imaginan, por ejemplo, un debate publico en Cuba, sobre Venezuela, y que salgan ahi a hablar sobre las apariciones del inframundo que protagoniza Chavez y que que atestigua maduro? Esas cosas se pueden ventilar en blogs que, claro, el defensor de la revolucion suelta una risa o un no estoy de acuerdo. Pero en la prensa cubana o un debate televisivo, eso no se puede, porque el ridiculo es enorme, y vamos, estamos hablando de un hermano que nos apoya… segun la propaganda oficial.. es de los nuestros.

    Eso lo he aprendido en los blogs, cuando veo como evaden y sueltan respuestas ironicas o lo tiran a bonche.. estos mismos debatse aqui, en publico en Cuba dejarian muy mal parados a los teoricos revolucionarios.. en el blog se pueden reir, burlar, e incluso hasta bloquear, pero en publico.. nah…..

    Vamos Tatu….

  22. Los chamas de LJC tambien deben ajustarse a los tiempos y ser mas tolerantes, en vez de reír, analizar todos planteamientos que se hacen sobre Cuba y su Gobierno

  23. La burbuja economica de la bolsa de valores implanto un record ayer…”El Dow Jones cerró por encima de 16.000 por primera vez el jueves, ya las acciones se recuperaron de tres días de debilidad, después que datos económicos apuntan a una mejora del mercado laboral lenta y una inflación moderada.”…despues de la tormenta viene siempre la bonanza!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Lo que esta bien especulativo es la Zona Industrial del Mariel, los Castristas piden mas prestamos, pero que ofrencen como “garantias”!?…

      SAO PAULO — “Cuba pidió un préstamo al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la construcción de una zona especial de desarrollo en su puerto de Mariel.”

      “El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo el jueves en Brasil que la construcción de esa zona de desarrollo ofrece oportunidades para la instalación de empresas brasileñas en diversos sectores que podrían utilizar el puerto para exportar sus productos.”

      “Brasil ha contribuido con alrededor de 682 millones de dólares para la modernización y ampliación del puerto de Mariel como parte del proyecto cubano de transformarlo en una puerta de salida para Cuba y espacio para la instalación de empresas extranjeras.”

      Muy interesante, pero con un alto riesgo, mientras el embargo exista, las posibilidades de exito son minimas, otras zonas similares han sucumbido en Puerto Plata, Republica Dominicana, Honduras, Nicaragua, etc la mejor zona industrial es la del Canal de Panama, hay que
      añadir que la direccion politica del pais con su tendencia a la confrontacion con los EEUU, no ofrece ninguna oportunidad real de desarrollo economico en estos momentos, mas alla de los hoteles para turistas nordicos o las jinetereas para los turistas sexuales, la inversion de acuerdo a mi criterio lleva el mismo riesgo que invertir en una mina de oro en Africa, en calidad de inversion con “A” como inversion segura y garantizada , bajando hasta “E” como alto riesgo, especulativa y sin garantias algunas…yo le doy a la zona del Mariel, categoria “D” alto riesgo, especulativa, algunas garantias (mano de obra barata y con alta educacion, estabilidad social, sindicatos controlados, ), veremos si Brasil quiere lanzar mas dinero en esta aventura Capitalista. Saludos 😉

      • @Timado Tony (Sabes que realmente es estimado Tony, pero como soy mayor y no rijo bien del todo, se me lengua la traba a veces….. También uso lo de “timado” por lo de la señora de los espejuelos. ¿No te interesan unas participaciones que tengo de RUMASA II de tu compañero de cofradía capitalista el señor José María Ruiz-Mateos? ¡Te las dejo al nominal!)

        A lo que venía. Imagino que estarás suscrito a alertas Google o de quien sea para no ir de diario en diario…. Si es así verás que ciertamente sale lo del préstamos que Cuba solicita a Brasil, y también sale una declaraciones muy claras de Eusebio Leal a un grupo de trabajadores. La audiencia era muy particular, pero cuando el río suena agua lleva y cuando las barbas de tu vecino veas pelar, los las tuyas a remojar….. Bueno, ya sé que barba no tienes porque tu carita es de tierno bebé chinito embadurnado con polvo de “aloz”…

        Es decir, las Alertas de Noticias sobre Cuba, tú, como la mayorías de los “amables” comentaristas de este blog, “objetos” del deseo de Osmany en el post y de 100 noticias de Cuba, se señalar las cinco o seis, negativas tratando de dar una Falsa Apariencia… Se omite lógicamente, es la obligación de toda persona “implicada”, cuanta noticia hable bien de Cuba y muestre que los cambios y reformas no tienen marcha atrás. Hoy lo dice Eusebio Leal así:

        Ha surgido para bien de Cuba un mundo de competencia. Ha llegado el momento en que lo que no de resultados económicos tiene que ser cerrado sin compasión ninguna. Hoy esto es de vida o muerte, o hacemos las cosas bien hechas o desaparecemos” dijo Leal ante un selecto grupo de especialistas culinarios y administrativos de Habaguanex.

        Como sabes que “apenas” me interesa lo que diga una joven cubana que tal vez te suene, llamada Yoani, aunque apenas dedico tiempo en ella (es totalmente cierto), dado que sí dedico tiempo a los blogs cubanos como forma de seguir un poco en tema Cuba, voy viendo que se ha abierto una nueva “matriz de opinión” y quién mejor que ella para ir dando señales, como hace el jefe o jefa del grupo parlamentario en el Parlamento de su graciosa majestad en Canadá, cuando levanta deditos para indicar el sentido de la votación. La joven cubana dice algo así como que “esto se está acabando” “hay que ir preparándose” no exactamente para la noche de los cuchillos largos que eso apenas lo repite, sino para el toque de campaña que señale el inicio de la sesión bursátil de la Bolsa de La Habana.

        ¡Pobre ignorante! Ella y otras personas, creen que será “un neoliberal” uno de sus amigos de Chile, ese joven empresario que estuvo con ella tomando Bucaneros…..ya hace un par de años en La Habana…. o bien uno de sus amigos del Banco de Santander, o uno de sus amigos con sede en el Jorge Mas Canosa Building de Miami…. 😆 ¡Pobre ignorante! Ignora que el campanazo, que ha dejado sordos a mucha gente o más bien los ha dejado “sonaos” lo dió el hermano de mi admirado Fidel Castro, el señor Raúl Castro, el cual, piensa de otra forma, actúa de otra forma, es decir, TIENE,ES Y HACE de otra forma. Una vez más se confirma que el que da primero da mejor.

      • Si la cosa, mi querido Calvet, es recomendar acciones, tendiendo en consideracion, la cantidad de “vejestorios” que tu eres capaz de poner en un comentario (Raul, Fidel, Leal, etc), mi recomendacion del dia, como, “fuerte compra”, es…

        Carriage Services Inc. (CSV) -NYSE @ $18.25 “Carriage Services, Inc. proporciona servicios de atención de la muerte y de mercancías en los Estados Unidos. La compañía opera en dos segmentos, Operaciones funerarias y Operaciones Cementerio.”

        Si CSV abre una sucursal en la Habana, los grandes funerales nos haran rico de forma facil y segura… hahaha!!! Saludos 😉

      • @Oh, ahora sí me ha gustado esa recomendación bursatil. Además está contextualizada teniendo en cuenta al nuevo comentarista el señor carlospereda que escribió al Comandante pero no nos quiere decir cómo le hizo llega la Carta a Fidel. Lo mismo fue a través de la SINA y teme que un cable de Wikileaks lo aclare como pasó con la falsa entrevista a Obama que YaoniMenteBrillante dijo haber enviado por internet a Obama y era una de sus mentiras sonadas dado que esa entrevista se cocinó en la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y salió de ese recinto via “valija diplomática” con un borrador de respuestas. Conrad todavía no había llegado, creo. (Lo tuteo porque he escrito en su blog aunque no tiene tiempo para contestar)

        Por cierto, pedí información, la recibí, y he vuelto a pedir más detalles para adquirir posiblemente “acciones” se llaman realmente certificados de depósitos de un banco Triodos Bank que se publicita como “banca ética”. No sé si existe eso de la banca ética, pero al menos, trato de ver un poco por qué 28.000 personas han suscrito esas “acciones” y qué filosofía mueve a esas personas que naturalmente nunca serán como Banco de Santander, el banco que ha llamado a Yoani para un evento “creativo”, pero tampoco pierdo mucho, invirtiendo un par de millones 😆

        http://www.triodos.es/es/particulares/

        Ya sabes que limosna no doy, pero he dado clases para inmigrantes en una ONG durante cinco años como voluntario, participo en otra ONG de contenido social, la “fundación josepcalvet, editora de materiales anticapitalistas y solidarios con una pequeña isla con cuerpo de caimán y alma de poeta utópico y creo que las personas y países con recursos, deberíamos tener unos impuestos, una tasas importantes de ayuda al desarrollo de las naciones menos favorecidas. Es el objetivo del 0,7 por ciento que países como Canadá, unos roñas, se niegan a firmar….¡Sois los “ricos” miserables, que os llevaréis a la tumba las acciones de Carriage para pasto de los gusanos¡

        “La meta del 0.7%

        Sin embargo, con el paso del tiempo ha disminuido la proporción de la ayuda oficial para el desarrollo en el total de las corrientes de recursos. Esta asistencia fue acordada como el 0.7% del total del producto nacional bruto en la 34 sesión de la Asamblea General (1980). A pesar de este acuerdo, solo cinco países han alcanzado esa meta. Estos países son: Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega y Suecia. El resto de los países desarrollados ha mantenido su ayuda oficial para el desarrollo en alrededor del 0.3 %.

  24. Alguien me recordaba aquello de que…”los mejores van a Argelia”…yo replico, en la Cuba de hoy, los privilegiados van al Ecuador…

    “Elián González, el niño al que el régimen de Fidel Castro convirtió en instrumento de su propaganda política, viajará al exterior por primera vez desde 2000, cuando fue centro de una disputa entre La Habana y Washington.”

    “La prensa oficial informó que el joven “nuevamente se convierte en noticia”, ya que la Universidad de Matanzas lo ha declarado “invitado” de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrollará en Ecuador este año.”

    Yo siempre digo que los del “barrio alto” siempre estamos bien 😉 Saludos 🙂

    • A veces alguien dice algo, aunque sea anonimo, pero repercute en lo mas profundo del alma…”Un premio al mediocre hijo de una valiente madre.”… les recomiendo leer “El hombre mediocre” libro del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros. Saludos. 😉

      • “Igualar todos los hombres sería negar el progreso de la especie humana. Negar la civilización misma.” (José Ingenieros, “El Hombre Mediocre”) …por eso gente que trata de igualar a todo el mundo, como Alex, Josep, chachareo, Franky, CNCY, estan nadando contra la corriente de la historia humana, mandar a este muchacho mediocre, no honra a la Patria Cubana, solo sirve como galardon al enfermo y retirado lider, Fidel Castro, que lanzo un batalla politico-diplomatica para obtener su regreso…Yo simpre respeto a los ganadores, Fidel Castro gano de nuevo, perdio el pueblo que no tiene la posibilidad de enviar a un genuino representante de la juventud, en un saco de papas como diria mi hermano CNYC, les pasaron la “papita podria” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @Timado Tony
        De nuevo te centras en la mota de polvo en medio de la Interamericana o Panamericana “también llamada ruta Panamericana, es un sistema colectivo de carreteras, de aproximadamente 25 800 km de largo”. Es lo normal en personas que han pasado la crisis de los 40, han pasado el lamento de los 50 y se encaminan hacia el conformismo con vista cansada de los 60. Todas ellas son edades estupendas para muchas cosas, pero para “hacer de analista” Tony llegó tarde.
        Si fueras persona “honrada” intelectualmente (honrada a secas, sí creo que lo eres) harías lo siguiente: dedicarías menos tiempo a la Bolsa o a hablar de ella (lo mismo tienes menos fondos garantizados que servidor por ejemplo) y buscarías al resto de chamas que van a Ecuador. Cuando los supieras qué hacen ¡todos, todas¡ y vieras si son “conocidos”, o conocidos por su trabajo comunitario, por su trabajo en el campo (en chico de Camagüey) como guajiro, etc. entonces podrías decir algo, mientras, es como barrer el desierto, no sirve para nada.

  25. Tatu, tendrás que aprender muchas cosas mas, eres joven y la vida te irá enseñando, todos los dias se aprende.
    Ayer lo viejo, hoy el presente y mañana algo nuevo.

  26. En la redacción de este post me aventuro a sugerir que falto un dato, que es la cantidad de comentarios censurados, que también le llaman “no aprobado” o simplemente borrado, lo que unido al dato de la cantidad de comentarista “baneados”, es decir que se les prohíbe comentar, entonces se podrá comprender mejor y juzgar.

    De momento y mientras no se demuestre lo contrario, creo que censurar, en cualquier parte que se haga, demuestra más debilidad y falta de argumentos del que censura que por parte del censurado.

  27. Queridos jóvenes:

    Les dejo como tarea este pensamiento de AYN RAND, expresado en 1950.

    “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”

    Ambos bandos pónganse a pensar, para ponerse de acuerdo.

    • Y qué, ahora usted se guía por uno de los principales ideologos antisocialistas de la historia, la madre de la conciencia neoliberal norteamericana.

      • Francisco A. Dominguez:

        Panchito, Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York, pero, nació en San Petersburgo, Rusia, el 2 de febrero de 1905, filósofa y escritora estadounidense, por su origen y migración deja de tgerna la razón en esta CELEBRE Y PRECISA frase ¿no tiene la razón?

        Es ANTI SOCIALISTA, del “socialismo” donde impera el SOCIOLISMO, y que en Europa creó el desprestigio de esa sociedad, DEMOSTRANDO que las cosas hay que hacerlas como ordenaron Marx, Engels y Lenin, o INVOLUCIONAMOS, como les pasó a esos “socialistas reales” TRAIDORES.

        Te volvió a salir el mecanicismo y el escolasticismo… La placenta es buena contra el Vitiligo, y la alopecía, pero, no crece, el que crece es el feto… No olvides el consejo y alerta de Engels al exceso de critisismo a LO APORTADO por el Capitalismo, entre ello, el CONTROL y las EXIGENCIAS a los que quieren triunfar en la vida.

        No te voy a evaluar… Otra oportunidad… ¡PIENSA!

      • A mí usted me da una gracia espantosa. Por qué deja a Cuba fuera de estas cuestiones? Por qué Fidel dijo esto o aquello? Sabe, conozco personalmente al que fuera guardaespalda de Osvaldo Dorticos? No ha dado declaraciones, ni ha salido por Maria Elvira ni Oscar Haza. Salio de Cuba hace ya unos cuantos años, y hasta sabe valorar positivamente lo positivo que hizo la Revolucion, como lo hago yo. Sabe por qué se fue? Porque la conciencia no aguantaba más. Eso sí, Dorticos, un hombre modesto y honesto. Pero casi todos los otros, una banda de sinverguenzas, vive bien, que comenzando por los cuadros que tenian al lado, y de ahi para abajo a quien le tocara, era toda una cadena de hipocresia y corrupcion. Europa y Cuba.

      • Francisco A. Dominguez:
        Te volvió a salir el mecanicismo y el escolasticismo.
        ¿Olvidas que los hechos tienen lógica e historicidad?
        ¿No recuerdas en qué año se suicidó Dorticós? (No vayas a desviar ahora la atención en el hecho del suicidio, que tiene explicación HUMANA, no era un robot) 1983. Tanto ese escolta, como los presos, el suicidado y los fusilados estaban en lo que ahora, este DESERTOR, alega como justificación de su ablandamiento de conciencia y de patas por su EGOISMO.
        Hubo y todavía hay corruptos, corruptibles y corrupción, pero, como en aquellos años, que se aplicó la Ley con todo rigor, se les cortarán las garras y se les partirán las patas.
        Y para evitar que se sigan produciendo condiciones para esos malos ejemplos es por lo cual los Clásicos orientaron que el Poder se TIENE que estructurar de abajo hacia arriba, bajo el principio del Centralismo Democrático, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez, con cargos revocables en cualquier momento, en dependencia de los resultados concretos de gestión y resultados.

      • se aplicó la Ley con todo rigor
        ========================

        El caso es que quién tenía que saber las cosas no lo sabía, pero nunca pagó por no saberlo. Continuamos en lo mismo, una violación básica de la justicia, que uno no puede ser juez en su propio juicio, que es más o menos lo que usted quiere decir. La diferencia es que yo culpo a Fidel Castro, a Raúl Castro, a Ramiro Valdes, etc, etc; y usted le echa la culpa a Perencejo Pérez, que era el encargado de distribuir el cemento en Sagua la Grande.

      • Francisco A. Dominguez:

        Panchito, ¡DEVALUADO!, Tienes que ir a REVALIDACIÓN, que va a ser en las vacaciones, el día y a la hora que más impida ir al interior a ver a tu familia, y a Varadero… Para que recapacites.

        Te explico por qué: Te volvió a salir el mecanicismo y el escolasticismo.

        Como le expliqué a Mercedes, sería RIDÍCULO no considerar a los discrepantes IDEOLÓGICOS como tú ¡¡¡ENEMIGOS!!! Porque eso es lo que estás demostrando que eres, porque todos tus argumentos y soluciones conllevan la destrucción del Socialismo y la involución al capitalismo Burgués, y entran en los rejuegos semánticos imperialistas, siempre, para menospreciar la obra de la Revolución, opacar lo genocida de su BLOQUEO, y ofender a los Líderes Históricos de la Revolución.

        La Constitución y el cuerpo legal que la hace letra viva, la Plataforma Programática del Partido, y todos sus Lineamientos son la resultante de la dirección acertada del pensamiento colectivo de todo nuestro pueblo, eso demuestra y demerita tus falsas acusaciones.

        Por ello te repito: ¡DEVALUADO!, Tienes que ir a REVALIDACIÓN, que va a ser en las vacaciones, el día y a la hora que más impida irte al interior a ver a tu familia, y a Varadero… Para que recapacites.

      • Ella se siente orgullosa… Lina se murió con algo de rencor en su corazón. Si tu madre no te quiere, ¿quién te quiere?

      • Expliqueme como yo puedo contribuir a la destruccion de algo que no existe, que no se ha construido y que ni siquiera se sabe como se construye, segun palabras de los lideres que usted defiende y yo ofendo.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s