¿Para quién escribe la editora de Generación Y?


portadaprimernumerodeicon

Colaboración de Acerca de Cuba, por josepcalvet

Aunque en Cuba prácticamente nadie la conoce más allá de su círculo de amistades o personas afines a su extraño actuar, y fuera de Cuba, tan sólo la conocen quienes secundan los desesperados intentos de los EEUU por lograr un cambio político en la isla, ciertamente la joven cubana que se define como “ciudadano” “sin credo ni ideología”, es muy conocida por el enorme ruido mediático que la acompaña siempre. De Yoani Sánchez, para bien o para mal, escribe mucha gente, porque si no dice que ha habido una balacera en pleno centro de La Habana (noticia falsa), “sus amigos” recogen dinero para hacer una película, dice que ha mandado una entrevista a Obama (falso dado que fue la Oficina de Intereses Norteamericanos en La Habana quien lo hizo), etc. En España ha participado recientemente en eventos muy curiosos como ha sido su intervención en el IV Congreso de Mentes Brillantes. “Los 21 mejores cerebros mundiales defenderán en 21 minutos, tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención, sus mejores ideas sobre diversos temas que afectan a la Humanidad.” “El evento patrocinado por reconocidas marcas como Adecco, Coca Cola, El Corte Inglés, la Universidad Camilo José Cela e Indra” permitió a la joven bloguera compartir ponencia con Javier Mariscal, el creador de Coby, la mascota de los Juego Olímpicos de Barcelona 92, el ex-futbolista y presentador de Canal+ (Grupo Prisa) Michael Robinson, el prestigioso fotoperiodista estadounidense, Steve McCurry, etc. Ciertamente todo personas bastante interesantes, pero que nada tienen que ver ni con Cuba, ni con la política, ni con los derechos humanos y mucho que ver con estrategias de venta, de marketing, de comunicación empresarial como el señor Carlos Rebate de Indra.

También en Madrid y a los pocos días, otro evento empresarial, cuenta con la joven cubana. En esta ocasión es Banco de Santander, Emilio Botín, 1500 de millones de euros de fortuna personal, a través de la Fundación de la Innovación Bankinter De las cuatro personas que van a participar en la conferencia debate “DEMOCRACIA 2.0: Lecciones aprendidas de las personas que están cambiando el mundo a través de las tecnologías sociales”, dos son amigos personales: Yoani Sánchez y el profesor de la universidad del Opus Dei, el “consultor de comunicación del Banco Mundial” José Luis Orihuela, presidente del jurado de Iredes que premió a la señora Sánchez con uno de sus numerosos premios recibidos entre abril de 2008 antes de cumplirse el primer año del blog Generación Y y enero 2011 cuando recibe precisamente ese premio Iredes, que parece ser el último con retribución económica. Un total de unos 132.000 euros en premios y otros premios sin dotación económica, pero con el mismo objetivo: lanzar a esa chica a través de los medios de comunicación que controlan la SIP americana, el Grupo Prisa en España, la empresa titular del Washington Post, otros medios de distintos países: Alemanía, Italia, Chequia, Polonia, etc.

Geolocalizador ICON. #1
Apenas se lee el texto que dice: La Habana en particular y Cuba en general contadas por la bloguera Yoani Sánchez en todo su esplendor visceral, kafkiano y subyugante

Ahora, últimamente, llama la atención, para quién escribe Yoani Sánchez. Ya hace tiempo, antes de enero de 2013, cuando cambian las normas migratorias en el país caribeño y la joven filóloga inicia al poco tiempo una gira de tres meses por NorteAmérica, Europa, América del Sur, Yoani cambia sus crónicas lastimeras, quejosas, apocalípticas, lamentables, por otro modo de escribir y El País, le encarga, ya en 2102 artículos de otro corte muy distinto a sus penosas crónicas ciudadanas, por ejemplo, Los nuevos chefs de La Habana un recorrido por 10 restaurantes de moda en La Habana.

El pasado 7 de noviembre, de nuevo El País, del que esa chica “dicen” es corresponsal en La Habana, le ofrece a Yoani Sánchez colaborar en un nuevo producto editorial. Se trata de una revista de moda masculina, dirigida a hombres de edad media, alto poder adquisitivo, muy preocupados por su imagen de ejecutivos, actores, políticos con traje de Armani, etc. Me refiero a la Revista ICON, que con unas 200 páginas se venderá los primeros jueves de cada mes junto con el diario El País. Se trata de una revista editada por Mondadori y que en Italia ya lleva publicándose bastante tiempo. Su colaboración se titula Un continente en una isla. Texto muy breve, acompañado de algo de información sobre restaurantes, salas de fiesta, etc, y en general, escrito de forma positiva que invita a conocer el país.

¿Dónde está el problema? Realmente, problema no lo hay, puesto que esa joven cubana puede escribir lo que quiera, donde quiera, cuando quiera. De hecho lo está haciendo en Cuba desde 2004 cuando regresa de su salida de Cuba, casada, acompañada, no se conoce muy bien ese extremo, de un ciudadano alemán. Cuando en 2004 decide volver a Cuba, tras incumplir las normas migratorias entonces vigentes, comienza enseguida a escribir y a publicar en la red. Se lee en la Revista ICON (dice una nota ….. que hay que pronunciar “aicon”) que Yoani Sánchez “ha dedicado su vida a analizar la realidad cotidiana de su país” Menciona que lo hizo primero en una inexistente revista Contodos y debe referirse a la revista digital Consenso. En la presentación menciona su famoso blog GY y su cuenta en Twitter. Por supuesto, nadie de ICON le da dado un vistazo a esa cuenta que tiene nada menos que 85.000 falsos seguidores, un 16% del total, los “fakes” que detecta, más un 47% de inactivos. Siempre es lo mismo, un cuento chino que “ha colado” irremediablemente o una propaganda descaradamente falsa hecha conscientemente por los patrocinadores de esa joven “bloguera” que se limita a escribir unos artículos, pero que su blog administran , moderan , supervisan, otras personas desde Canadá, Alemania, etc.

Si no hay ningún problema en que esa chica escriba, “ahora” para “pijos” que es como los define la RAE es decir Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.” ¿a qué viene este artículo?. Pues muy sencillo: es muy sorprendente que después de más de seis años, desde abril de 2007, de mostrarse Yoani Sánchez como una supuesta “activista” en relación a los derechos cívicos en su país, ahora se dedique a escribir, a asistir, a codearse, no con personas luchadoras, reivindicativas, críticas, exigentes respecto a la realidad cubana, sino con “gente guapa”, gente bien, que como leo en ICON, visten “parka con tartán de Fay, jersey de cuello alto de Lacoste, reloj de Bulgari, pantalón de Hackett y cinturón con hebilla pulida de Cartier”

Propina: leído en el primer número de ICON, un pequeño reportaje y un pie de foto en la colaboración de la joven cubana.

The Wild Rabbit, El pub más pijo. Patatas fritas a 82 céntimos (cada una).
En Kingnhamm una aldea donde viven David Cameron y Alex James, se encuentra The Wild Rabbit, donde los perros aparcan cual Lexus.

chamasbañansose#2

Texto que acompaña a esta foto: “Unos niños, tras una larga sesión de educación revolucionaria, descansan al remojo en la playa de Miramar

¡Qué atrevimiento, y qué poder de adivinación tiene la joven autora del artículo.

Nota 1. Las fotos pertenecen a Guillermo Cervera y acompañan el artículo comentado y publicado en la revista ICON #1 7.11.2013 Madrid

Tomado de Acerca de Cuba,por josepcalvet.

180 comentarios

  1. He seguido a Yoani Sanchez desde hace mucho tiempo desde sus blog primeros en 2007 , he visto una evolucion en los temas pero igual ella escribe para que el mundo conozca la realidad contada desde otro angulo, yo creo que las publicaciones a favor y las patrocinadas por el gobierno de Cuba son triunfalistas y de ser criticas no dan recomendaciones de como mejorarlo.
    El Caso de Yoani Sanchez ha sido creado por dos factores importantes y así lo han validado en diferentes ocasiones grandes pensadores de este tiempo, existe en la Cuba actual una voz diferente, ideas nuevas, existe en Cuba la necesidad de un periodimos diferente y ella ha asumido ese vacio tan grande, que deja mucho espacio al error.
    Ha tenido agentes del G2 todo el tiempo dandole informacion falsa, no consive editar sus pensamientos es decir no tiene filtro y por eso se hace tan raro para estudiates y personas en general que no conocen otro modo informativo que los oficiales.
    Sus mayores seguidores es el emigrante Cubano joven que se identifica plenamente con su filosofia, sin tener un interes politico marcado por nada oficial ni, no oficial.
    Creo que es una gran pensadora y el Gobierno Cubano le esta robando al pueblo un debate directo con ella en television nacional, un chance a que se defienda y dejar atras la fantasia porque al final estan creando un Roque Santeiro, independientemente de su valor cultural, una sobre valoración que sería negativa para el mismo gobierno.

      • Carlos;
        Con tantos jovenes con talent y condiciones,no pagados por alguien y que su objetivo es construir una mejor Cuba sin cuchillos largos,nadie necesita a esa Sra al menos en la TV de la isla

      • Carlos, un debate en TV? No creo que ni ella acepte…se la comen viva… ella no puede con eso, es la verdad.

      • Tatu simplemente lo creen suficiente cantidad de gente para que tenga el impacto que tiene cada vez que dice o hace algo. Yo no me siego pero realmente yo no descalifico a las personas por los errores , sino por lo que realmente buscan y yo comparto lo mismo que ella, quiere un cambio real, porque hasta ahora hermano no hemos podido salir de la miseria.
        El embargo debería caer, asi como el mando totalitario de un solo partido no es saludable, no hablen mas de China porque realmente son dos cosas diferentes, China a tenido u crecimiento gigante a costillas de los pobres de su pais, que percapitamente viven inferior al nivel de desarollo que se cuenta en las estadisticas reales.
        me da mucha pena por ustedes que estan en Cuba porque retrazaran la prosperidad con el inmovilismo politico e inadecuado, seguiran riñendo con quien dice la verdad.
        SI usted cree que Yoani dice mentiras, entonces cuantas cosas yo entendí que eran mentiras cuando sali de Cuba, las pongo en una balanza y Yoani no es nada comparado con lo que te cuento.

      • Queridos jovenes:

        Los enemigos de la Revolución Cubana han demostrado, desde el mismo 1959, que siempre han tenido de puntero a alguien FALIBLE que han utilizado FALIDAMENTE, en costante FALIMIENTO, por la FALIBILIDAD de que han adolescido.

        Lo que siempre han chocado con lo FÁLICO que es nuestro pueblo que los hace FALLAR.

        La Linguista que motiva este trabajo de Calvet adolece de la FALENCIA que esa persona misma.

      • tatu en el post anterior me respondes a lo que escribi sobre la pelicula Argo, te dire no es ningun comics es basada en la realidad y si no me crees preguntale a Calvet ese agente que iso la operacion hasta nombre latino tiene Antonio mendez, lo condecoraron con la dsitincion mas alta de los servicios de inteligencia y el gobierno de Clinton fue quien lo desclasifico despues de mas de 20 años sin que nadie supiera lo que paso, para ti no sera heroe pero si para esos 6 diplomaticos y otra tonga de gentes.

      • cubano47:

        Para que puedas dar la tarea como cumplida: Todos los bandos tiene a algunos que sobepasa las metas, por eso le hicieron una película. En nuestro bando son TANTOS, y todos los días, que no podemos hacerles una película a cada uno, no contamos con tanto financiamiento.

  2. Calvet la verdad es que a ti te gusta la Yoa jejejej No veo otro motivo para lo que escribes.

    Tal parece que te duele que ella se dedique a otras actividades ajenas a las que tanto te gusta criticar. Es como si tu quisieras siempre que ella publique lo que a su vez te daria tema para tu publicar tambien (bueno, mejor dicho criticar porque como quiera vas a publicar)

    !Palo porque boga y palo porque no boga!

    Tu relato me recuerda esos casos en que las victimas estan tan atadas a los victimarios que no pueden vivir lejos de ellos. Es mas lo quieren obligar a que sigan victimandolos.

    Lo resumo de la sgte manera.

    Capitulo I. La Yoa escribe contra el gobierno y tu la intentas hacer tierra por eso.

    Capitulo II. La Yoa escribe sobre algo que en nada menciona a el gobierno y tu la intentas hacer tierra por eso.

    ¿Como se llama eso calvet?

    • @
      @Estimado Raudelis
      Preguntas ¿cómo se llama eso? Muy sencillo,se llama “periodismo ciudadano” es decir el concepto que alguien ha acuñado para designar un hecho concreto que es la participación de mucha gente muy variada, muy distintas, la mayoría sin relación alguna con el periodismo profesional y que desean participar en el mundo de la información compartida. Un medio son los blogs, otro las redes sociales, etc. Ciertamente, lo que hace desde abril 2007 la joven cubana, puede llamarse periodismo ciudadano. Aunque básicamente sus textos en GY está escritos, muy medidos, muy corregidos, etc, para ser publicados posteriormente en formato libro tradicional, en papel, como una selección de artículos, columnas, etc, y entran en la categoría de crónicas costumbristas, narraciones del día a día cubano sin la connotación de noticia, otros textos suyos, sobre todo usando Twitter, tratan de mostrar aspectos parciales del día a día con sentido periodístico: derrumbes, balaceras, “golpizas”, muertes atribuidas al mismísimo gobierno cubano, etc.
      En ese sentido, desde mi querida España, esta España mía, esta España muerta…. (Cecilia) observé que había algo profundamente perverso en las crónicas, en las actuaciones de esa chica. La mentira como argumento, las medias verdades, las exageraciones, la mala leche hablando mal de millones de personas que sencillamente no piensan como ella. Cuando vi que no era una simple bloguera que desde un blog, ponía contra las cuerdas al gobierno cubano, sino que era otra cosa… decidí abrir un blog, Acerca de Cuba, para ir almacenando los textos que iba encontrando que daban otra versión de muchas cosas, tanto aportadas por #YoaniFraude como por otras personas en otros foros….
      Se trató de participar desde mayo de 2010 en contra de la campaña contra Cuba (valga la redundancia) conocida como “campaña mediática”. No un invento de nadie, sino algo evidente para quien desee conocer “la verdad” de por qué, EEUU y Madrid, básicamente,(lo afirmó Enrique Ubieta en el programa 59 segundos y hace una hora lo he vuelto a ver) están empleando muchísimos medios para ir gestando, estados de opinión, matrices de opinión, “formando a personas concretas”, aportando 20 millones anuales de fondos para tratar de “tocar las narices” a los millones de cubanos y cubanas que defienden su opción a elegir lo que quieren ser como nación.
      Así se llama eso, estimado Raudelis.

      • Calvet el problema con eso de “millones de cubanos y cubanas que defienden su opción a elegir lo que quieren ser como nación.” es que hay otros millones que estamos fuera de cuba y que tambien tenemos derecho a defender nuestra opcion de elegir lo que queremos ser como nacion.

        Y lamentablemente tu defiendes a los que nos niegan ese derechos, asi como cuestionas que la Yoa reclame que tambien se les niega desde dentro.

  3. Yoani duele, duele mucho a aquellos que no pueden cantar otra cosa que no sea La Cancion Oficial. Yoani molesta y puede llevar a la obsecion, no hay mas que leer a Calvet para darse cuenta como una muchacha tan menuda destruye el cerebro de una persona mayor a niveles irrecuperables.
    Viva Yoani Sanchez!

    • SantiagoCuba:

      Dolerle a Cuba es ver como las personas que formó venciendo enormes obstáculos, su EGOÍSMO los ha transformado en complices de su principal enemigo.

      Para los destinos de Cuba esta persona es intrascendente… Se puede escribir la Historia de Cuba sin mencionarla, no entiendo que este sitio serio malgaste su espacio y su tiempo así.

      • Indudablemente Cánovas ella no es trascendente para la historia de nuestro país pero forma parte de nuestra historia.
        Reitero que se le brinda demasiada importancia a esta chica, tal vez si simplemente la observaràn fuese muchísimo mejor.
        Opiniones sobre ellas tenemos de todo tipo, mi único sobrino desde que llegó a estas tierras me sentenciò que ella es sencillamente un agente del servicio de inteligencia cubano,o sea que opiniones las tenemos de todo tipo.

      • Carlos Pereda:

        Para que alguien sea parte de la Historia TIENE QUE APORTAR, positiva o negativamente a esa Historia, y salvo el ser utilizada y aupada artificialmente, por la carencia de líderes que tienen nuestros enemigos internos, no quiere decir que haya dejado ni un arañazo, ni una marquita en nuestra Historia.
        Por ejemplo, en lo que la formamos de gratis al más alto nivel, como filóloga, no le puede llegar ni al polvo de la pantufla a Luis Toledo Sande.
        No llega, tampoco, a las acepciones de PERIODISTA. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo. || 2. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.
        Como señala el Diccionario de Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
        1°- No es legalmente autorizada para ejercer el periodismo, con el tratamiento que se le da por los defensores de la política imperialista contra Cuba se viola las disposiciones de las Organizaciones de Periodistas de todos los países y de la O.I.P.;
        2°- No informa, sino MIENTE como yagua desbocada;
        3°- No crea opinión, ella REPITE los bocadillos que les ordenan sus financistas.
        Y lo que le pasó por la mente a tu pariente es IMPOSIBLE, por desenvolverme tantos años en la prensa, conocí a los infiltrados por la CIA y nuestra Contrainteligencia y, ni unos, ni otros, fueron con las características tan excéntricas como las tiene ella.

  4. Sin lugar a dudas es un icono Cubano , que de cierta forma diferente a otro Icono como la cantante Celia Cruz ha creado un estandard facil de asimilar que ningun otro creador , escritor pueda igualar en su género.
    Es evidente que tiene una gracia singular para provocar debates y es muy comodo pensar que le pagan muy bien, sin embargo el riesgo que toma por ser una de las escritoras mas leidas de hispano America viene por su humildad de corazon y su transparencia , muy pocos criticos publicavan su nombre apellidos y direccion asumiendo la autoría de sendas denuncias de inconformidad con la sociedad y sus gobernantes, hay un antes y un despues de Generacion Y

    • Orosmer rodriguez:

      Cuando dices “es un icono Cubano” es partiendo del contenido de:

      ICONO O ÍCONO. (Del fr. icône, este del ruso ikona, y este del gr. bizant. εἰκών, -όνος). m. Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales. || 2. Tabla pintada con técnica bizantina. || 3. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; p. ej., las señales de cruce, badén o curva en las carreteras. || 4. Inform. Representación gráfica esquemática utilizada para identificar funciones o programas.

      Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

      La que la retrata es la 4. Inform. Representación gráfica esquemática utilizada para identificar funciones o programas. Cumple la FUNCIÓN de seguir el PROGRAMA por la que la financian los enemigos de Cuba.

      Por eso no encuentro razón de perder espacio y tiempo en LJC.

    • ! Caballeros !
      Porque esta mierda esta alojada en esta PAGINA de la Joven Cuba !
      ! Es una falta de respeto a mi mismo Como CENSURADO que fui en su BLOG un Dia ! No entrare mas a este POST hasta que no quiten esta Y ponga otro POST para no verle la Cara a la Bruja esta CARAGUANTE Y Globera de Cuba !
      ! me salgo pa el carajo !

  5. A todos los inversionistas extranjeros y nacionales que estén pensando invertir en Cuba, y pasen por aqui, si pasan, yo los invito a que lean bien el discurso de algunos propagandistas, como Ubieta y Canovas, y entonces opten: o me creen a mí, que digo que Raul Castro lleva a Cuba hacia el capitalismo, y entonces inviertan en Cuba; o creanle a los Ubietas y Canovas, y no se atrevan a invertir, porque un dia lo perderan todo, posiblemente hasta la vida si les da por protestar. Acuerdense, tengan claro, que el socialismo no es compatible con la propiedad privada. Si Ubieta y Canovas están en lo cierto, las reformas no son mas que una estratagema de estos pillos.

      • Franky, el Sr. Ubieta no te quiere, parece que le recomendaste unas acciones en la bolsa….y paff!!! se cayeron de golpe, ahora no te puede ver ni en pintura… 🙂 😉 Saludos

    • Francisco.A Dominguez :
      Yo No e sido el Unico Hombre aqui Visitante que DESCUBRI en Ti dos Personalidades , ( te pido Disculpas ante Todo ) me parecias un Arma de Doble Filo ” Varias VECES comente y salia en Tu defensa antier Nuestro Hermano y Amigo Josep Calvet@ …Yo Bajaba el TONO , ; me dije ;
      CARLOS esta haciendo mal en señalar alguien de Doble CARA o PERSONALIDAD, Yo me creia que Yo estaba Loco , Porque Tu en otros Blog Te veia Criticar al Gobierno de Fidel Castro Y en Otro como este mismo en otras ocasiones ” Alabar al Comunismo y al Marxismo-Leninismo , De pronto Te veia desde otra Parte de la Acera Descargando Contra Fidel Y Raul Castro ” Yo Creo Francisco A.Dominguez que hasta tu mismo aveces no sabes quien Eres ” Solo Doy Gracias a Nuestro Amigo y hermano en Cuba UBIETA porque me daba la razon y me confirmo que yo no estaba equivocado ni Loco ” el del error a sido Mi amigo Josep calvet @ que creai o Cree en este DESAMPARADO de Francismo Porque se Puede ser ENEMIGO de la Misma REVOLUCIOn Y del MISMo FIDEL CASTRO hasta la Muerte ” Pero loo que el Hombre Nunca jamas Podria hacer ni aun siendo Agente o Trabajando para un Pais o personas Enemigas de un Pueblo o Gobierno de Cuba es Tener dos CARAS Jugando con el mismo y sus mismas Palabras porque llegara el momento de que tu mismo sentiras Desprecio de tu Misma Y una de las dos personalidades ” No podemos Vivir con el Diablo Hoy y mañana Hacer como JuDAS . ! Gracias Ubieta….yo no me habia equivocado ….

      • @Querido Carlos
        Tu amigo josepcalvet cuando es capaz de darse cuenta de que está equivocado, de que ha metido la pata, CREO, que es capaz de reconocerlo. Basta con que se le diga varias veces y se muestre que está equivocado, para que al menos dude,se lo plantee, y llegue a reconocer que la pifió.
        Lo siento Carlos, pero sigo pensando lo mismo de Francisco Domínguez, a pesar de lo que afirme el señor Ubieta. Los tozudos o lo somos de verdad o somos bobos.
        He leído los textos que aporta Enrique Ubieta es decir he accedido a los dos enlaces que pone como ejemplos. Son largos y estoy trabajando en Blogs cubanos toda la tarde para llegar antes de un mes a 2000 blogs cubanos que defienden la Revolución enlazados y ordenados alfabéticamente. Si conoces a alguien que “tenga más” me lo dices.
        Pues bien, de esa lectura de los textos de Ubieta y Domínguez, no he podido deducir que Ubieta esté muy acertado en su apreciación de que la persona que lo cuestiona sea “un simulador”. Ubieta afirma que ha encontrado a una persona que engaña y tiene en ello su pincha, haciéndose pasar por A, y dejando textos para engatusar, pero realmente es B y de vez en cuando “aparece”.
        Pues bien. En estos momentos, discrepo totalmente de Enrique Ubieta. A Enrique Ubieta, sin conocerlo, lo respeto. Seguro estoy que es una gran persona, y con un trabajo importante. En mi actual avatar, a favor de Los Cinco, con motivo de la propuesta del lazo amarillo, hice una foto, que me dejó muy contento y está en facebook…. Sobre un ejemplar en papel de La Calle del Medio, coloqué un texto y foto de Los Cinco de un calendario de 2006 y el lazo amarillo. Pero dicho eso, sigo diciendo lo mismo. Soy Tauro.

      • Calvet, doy por totalmente cierto que existen en la Isla alrededor de 2000 blog que defienden el socialismo ya que tú lo planteas.
        Se supone que el acceso a internet para mantener estos blogs revolucionarios proviene del presupuesto de estos blogueros revolucionarios.
        Si el gobierno de Cuba no financia a los mismos, como casi seguro plantearàs, hay que reconocer que esos blogueros son personas ricas, que disponen de mucho dinero para gastar.
        Creìa, que como el salario tìpico de Cuba es tan irreal,para decirlo de alguna forma elegante sería bien caro sacar de un presupuesto promedio de 20 dls mensuales casi 5 para una hora de servicio de internet.
        En resumen, Calvet, los 2000 que señalas pagan ellos ò son financiados por el gobierno?

      • tengo entendido que esos blog utilizan recursos del estado para estar en linea. Por ejemplo ¿Quien costea a LJC? ¿Quien paga por cada servicio de conexion, tiempo de acceso o via de publicacion? ¿El estado o sus administradores?

      • Acabo de firmar que mi amigo Raudelis se conecta a internet desde su casa y desde su trabajo. ¿Correcto? ¿Tienes cerca alguna biblioteca pública, municipa, estatal con acceso a internet? ¿Si fueras profesor universitario en la Unversidad de Navarra, del Opus Dei, Pamplona, crees que podrías acceder a internet para hacer lo que quisieras (siempre que no fueran cosas pecaminosas)?

      • Calvet me conecto desde mi caso por un servicio pagado con mi salario y me conecto desde la empresa por un servicio pagado por esta. ¿Quien paga los servicios por los que se conecta LJC , sus administradores y sus asiduos lectores dentro de cuba?

      • @Raudelis
        Es curioso que insistas en algo que tú mismo realizas. Cuando estás en tu trabajo, a pesar de que esa conexión la paga la empresa, usas internet. También muy posiblemente, te lleves a casa folios, bolígrafos, tinta de impresora. taquitos de notas o “regalos” de proveedores. Podemos hablar un día, de “los pequeños robos” de millones de personas en las empresas donde trabajan…¡Sé de eso¡ Si tienes una relación normal con la empresa y ni que decir si eres “jefe”, nadie ve mal que dediques algún tiempo de tu trabajo a algo que nada tiene que ver con él. Por lo tanto, a ti, una parte del coste de participar en blogs cubanos, lo paga tu empresa.
        Pues aplícate el cuento y entiende que la empresa “Cuba” también paga a quienes pueden hacerlo la conexión a internet con la enorme diferencia de que esa “conexión cubana” es para defender a Cuba, para sacar adelante el país, mostrar la realidad cubana de forma muy distinta a como la presenta la Falsimedia, etc. Cuba tiene que estar orgullosa de que cada vez más blogs se abran tanto desde dominio punto cu, como desde empresas de contenidos como WordPress. Es un dinero de todos lo cubanos y cubanas, ¡magníficamente gastado¡ y ahí está Blogosfera Cuba para ver que son ¡hechos¡ no palabras.

      • Raudelis:

        Voy a precisarte como es el pago, lo explicó Marx en la “Crítica al Programa de Gotha”, de lo que se decuenta de las ganancias producidas por los trabajadores, que en Cuba son LOS DUEÑOS DE TODO, y en este caso que tanto intriga a “tus intrigas”, está en los fndos que se invierten para que los cCaustros de Profesores Universitarios se informen sobre el mundo circundante, y se interrelacionen, es una cosa prevista y planificada… ¿O es “pecado” que un estado determine ese uso de los recursos en la Educación?, más, cuando a ese Estado lo tienen acosado, por todos lados, por la potencia más grande de la Historia, que le hace tener reducidos a la mínima expresión los recursos a disponer en todos los sectores.

        Por ser la Educación la garantizadora de la Fuerza de Trabajo del futuro, hay que viabilizarle esas actividades, casi un lujo, pero imprescindibles por las condiciones de BLOQUEO en que nos encontramos.

        Te vuelvo a preguntar, ¿es malo eso?

      • Raudelis nosotros administramos LJC con la ceonexon de la Universidad, la que nos toca como profesores. Hay otros que lo administran desde las PC de la SINA, recuerdo que uno de esos me dijo una vez que lo hacian desde alli porque era el unico lugar en Cuba donde habia internet gratis…ja ja ja estan vendiendo su alma al diablo y sin embargo dicen que es gratis

      • @Raudelis
        Ya te he contestado hace un momento a lo mismo. Estás en lo correcto. Prácticamente todos los blogueros cubanos, tanto “unos como otros” están usando recursos del estado cada vez que se conectan a internet. Es imposible que nadie esté pagando, ni tan siquiera los que pagan los 4,5 CUC la hora, el coste real de la carísima conexión a internet en Cuba debido al Bloqueo. Hasta el cable, la conexión era satelital, ¡carísima! con el cable, apenas se nota nada o de nuevo toma nota: el flujo de entrada a la universidad de Matanzas era y hace pocos días he vuelto a preguntar y parece que la cosa sigue, de 256 kbps. El coste de pasar de ese asco de conexión a una conexión normal, debe ser muy elevado, porque el país no vive desde hace “unos años” algo tan sencillo como poder conectarse a los cables submarinos que vienen de EEUU y llegan a todo el Caribe, debido a la intransigencia USA, negando a las empresas afectadas (estadounidenses) el permiso del Departamento del Tesoro para contratar con el gobierno cubano. Es la historia, muy mal contada por cierto de quién es el responsable del atraso de Cuba en el tema de internet.

      • Raudelis:

        Sí recursos del Estado, del cual son ellos también DUEÑOS, y que ha asignado fondos para esas actividades a los profesores… ¿Qué es malo? No es Hurto al Descuido, es ASIGNACIÓN OFICIAL, por las características de nuestra sociedad asediada por gentes como tú, que les hacen el juego al BLOQUEO yanqui.

      • ¡Qué pobreza de argumentación, por Dios! (frase coloquial a pesar de no ser el mendas persona creyente)
        ¿Sabe usted quién paga la conexión de esos blogueros (el 90% están en la isla)? Lo paga la misma entidad que paga la supuesta conexión del comentarista “timbaentrampa”, más o menos…. Pregúntele.
        Para que no crea que además de estar un poco loco, me lo hago… le diré que un buen número de blogueros y blogueras, son periodistas y como hacemos todos los seres humanos, dedican algún tiempo de su trabajo a sus blogs o a comentar en otros blogs. Así lo ha hecho durante años el señor Tony Tang desde Megastar (empresa canadiense) y podría ponerle una larga lista de personas que hacen lo mismo…. por ejemplo Raudelis que accede a internet tanto desde su trabajo como desde casa. Yo mismo desde los centros de educación, accedía a internet para hacer lo que me diera la gana….. Es correcto. Puritanismo por favor, con los mormones de Utah 😆

      • No te hagas el tonto, sabes que me refiero a los que se redactan en Cuba, quièn paga la conexión,……………….

      • Raudelis:

        Sí, son recursos del Estado, del cual son ellos también DUEÑOS, y que ha ASIGNADO fondos para esas actividades a los profesores… ¿Qué, es malo? No es Hurto al Descuido, es ASIGNACIÓN OFICIAL, por las características de nuestra sociedad asediada por gentes como tú, que les hacen el juego al BLOQUEO yanqui.

    • Carlo y Raudelis:

      Y para colmo, cuando pongo el link del documental que se hizo en Cuba sobre mi, ¡INMEDIATO! sale el letrerito de “Sujeto a moderación”, y luego lo tiran a spam.

      ¿Con quienes están?

      ¿Qué les sucede?

      • Claro, tiene que ser sujeto a moderacion, si usted ha sido un controlado toda su vida revolucionaria.

      • Francisco A. Dominguez:

        Eso que dices: “usted ha sido un controlado toda su vida revolucionaria” no es un defecto, es una virtud, quiere decir que HE SIDO, HE DEJADO UNA HUELLA, NO PASÉ INADVERTIVO, HE SIDO ÚTIL, QUE NO FUI DE LA MEDIA ESTADÍSTICA, HE VIVIDO INTENSAMENTE.

    • @ chachareo, exactamente, yo no se cual es la “matracaquilla’ de Josep Calvet, yo creo que la chica se “defiende” criticando como hacen los criticos del cine, mirando las peliculas de gratis…por cierto, “chacha”, dice Alex, que tiene mas orejas que tu, eso es humanamente imposible 🙂 🙂 🙂 Hasta en la dimension de las orejas Alex quiere competir contigo. 😉 Saludos

      • Tony es que todo no puede ser política, còmo carrizo si alguien le ofrece ganar billete, describiendo las bellezas de nuestro país, su gastronomía, no lo va a hacer, la chica Yoani lamentablemente es fea pero no es loca………………………..

      • Mira Carlos,lo que pasa es que la Sra ha perdido la nocion de lo que es hacer politica y salto al desparpajo.En este mundo y mas cuando uno quiere ponerce un cartelito de luchador hay algo que nunca debe faltar,dignidad,honor y fidelidad a las ideas que uno defiende sean cuales sean.
        En el caso de la Sra el turismo y los viajes como imagine antes de que ocurrieran la desinflaron y solo te pondre algunos pequeños ejemplos,ella lleno sus paginas del blog y gasto miles de twit cuando el caso Zapata,era un aura esperando picotear al muertico en beneficio de su apetito politico,sale de viaje y llega a Miami,fotos con todo tipo de personajes etc etc,la Sra fue a ver a la madre de Zapata en la esquina donde vende aguacates o a llevarle flores a la tumba?claro que no,ya Zapata a ella no le reportan ingresos.La Sra en su turismo cae en Madrid,ella dedico unos cuantos post y Twitt con lloraderas incluidas a los presos del grupo de los 75,fue la Sra en Madrid al parque a solidarizarse con esos mismos que hoy piden jama??claro que no fue Carlos,fue a recibir besos de esos que pagan,ya los 75 no aportan ingresos a su presupuesto.
        Mi amigo se perdio el amor y el respeto

      • Muy buen análisis Chacha el que tú haces de ella.Que le den dentro de Cuba, la posibilidad de expresarse y la linchan ò la ascienden, es así de simple.

      • No estamos en Saudi Arabia,aun no se de un asesinado por decir algo.Mira Carlos a ella nadie le ha quitado el derecho de expresarse,simplemente ella no los usa ya que no le comviene,tu no eres ningun brutico improvisado aqui.Por que ella no participa en las reunions del Poder Popular??por que ejemplo su esposo no la propone como delegada??.Carlos el dia que ella participe o se exprese en algunos de esos lugares pierde el ultimo cartelito y con el los ingresos.

      • Te la comiste, Chacha, que la propongan como delegada del poder popular………………el partido comunista Chacha darà la aprobación de su candidatura?

      • Carlos;
        En este mundo existen 2 tipos de luchadores,los que son violentos y los que se llaman pacificos,la Sra se pone entre el 2do los pacificos.Ser luchador pacific no es que te pongas a turistear y a vivir sin contacto con el resto de la sociedad,es encontrar esas vias y de forma legal para que te puedan conocer y escuchar tu mensaje,una de esas es el Poder Popular,ella puede participar y opinar en las reunions,por que no asiste?ella puede ser propuesta para delegada y no seria la primera,por que no lo intent??.Es major estar de turismo o jamando el pan con bistec de Evelio en el piso 14,no nos dejemos engañar

      • Carlos,si bien es cierto que el PCC tuvo durante años un papel decisivo en las aprobaciones de las candidaturas, ese tiempo ya pasó… Ni a nivel muncipal, ni a nivel nacional es necesario ser del PCC, aunque serlo, claro está, le duela a quien le duela, es una carta de prestigio y la gente vota por ellos.. A nivel nacional, ese rquisito no es indispensable, no para Diputados. Sí lo sigue siendo, en cambio, para cargos en los órganos de la administración del Estado. Este año la Asamblea Nacional fue renovada ampliamente, y no todos sus miembros son del PCC. Pero si bien a ese nivel la mirada del PCC puede resultar incómoda para la Chica del Piso 14, pues que no sea tan ambiciosa y empiece por la base… Las Asambleas Municipales, por ejemplo, no requieren, en lo más mínimo, la intervención de ninguna institución política…más allá del CDR, pero bueno, estos están integrados por los mismos vecinos que eligen y votan en cada circunscripción…y sin el visto bueno de ellos entonces no se podría hacer nada, ni candidatura ni porpuesta ni nada… además, alguna organización tiene que velar porque no se cuele un loco o un delincuente a quere postularse…pero es que hasta eso puede…si no hay nadie que la proponga, la ley cubana le permite autopostularse ella misma…claro, luego deben votar a mano alzada los allí presentes si aceptan o no su postulación…pero ella dice que todo el mundo la quiere en su barrio, que la saludan en los elevadores y en los jardines, en la bodega…bueno, pues apoyo tendrá supongo, al menos para esa etapa…Tú crees que ella se atreva? Dime tú…

      • Usted sì sabe interpretar mis preguntas, de ahí que me aclare que los tiempos de aprobación cesaron.Me alegro que sea así pues existìan muchos candidatos que eran rechazados por cosas tan simples como su filiación religiosa.
        A su pregunta Sensemaya, no se presentarìa, no se atreverìa y luego le explico mi razonamiento.

      • Carlos Pereda:

        Es la segunda vez que lo redacto.

        Cierra los ojos, vamoa a fantasear… Canal 6, Randy moderando, invitada especial la susodicha, y panelistas, los Dr.Cs especialistas de las ramas del país… ¿Tendrá ella parque teórico e informaciones actualizadas y fidedignas, de lo que ella quiera DEFORMAR, que no sean aplastadas demostrativamente?

        No llegaría ni al primer round.

      • Tony:

        Busca por esos lugares de Internet, donde aparecen imágenes sobre mi y verás… Me ha llegado a decir que soy “Un yeep con las puertas abiertas”… ¡Pero no me quedé dado!, le respondí: “¡Pero con microondas, ¿quieres verle la “antena”?”

        Es que mi familia me agarraban por las orejas y me decían: “Cuchicuchicuchi” girándome la cabeza… ¡Me desgraciaron!

    • @Estimado Chacha
      Fíjate qué contradicción. El joven Raudelis dice que si la chica habla pestes, palo…. y si habla normalito, palo….
      Pues resulta que el joven contradictorio y p’a contrarias de vocación, lo mismo hace con el mendas. Si leo cosas muy serias y falsas dichas por la chica y comento fuerte palo, pero ya llevo varios artículos donde nada de palo a la joven cubana, sino que sencillamente, trato de dar a conocer lo que otras personas desconocen. Yo trato de llegar a más información que otras personas interesadas en la Bolsa, en las Acciones, en la política, etc y a mi eso me interesa menos que, en estos momentos, los blogs cubanos, lo que se dice en los blogs cubanos, lo que dicen las blogueras y los blogueros más destacados. Yoani es conocida por su blog. Pues yo trato de saber qué dice. Que dice que los sátrapas (Gadafi) huye en u “cowboy”, yo cojo y lo anoto….. ¡Que veo que es “gracioso”, lo digo¡
      ¿En qué se parece un plátano y una memoria USB? ¿No me digas que eso no es gracioso….. 😆 (Es el título de la ponencia de la Yoa en Google Ideas hace un mes más o menos)

      • Calvet yo creo que en cuba un platano se parece a una memoria USB en que no estan al alcance de toda la poblacion jejeje Es mas creo que hay mas USB que platanos pues en NINGUNA visita de las que he hecho a cuba he visto platanos y si he visto memorias USB.

      • @ Raudelis….hahahahahahahahaa!!!!!!!!! Esa no la entiende el gallego, es demasiado “rancio” pa’ copiar ese numero. 😉 Saludos

      • Oh Raudelis, cómo lamento que en tus vistas a la isla, sólo vieras cakes de 20 peses y no vieras plátanos. La chica, la joven cubana del post, dice que esos plátanos, servían en los años 90, para hacer con la cáscara, picadillo de carne sin carne…. Ella, sí veía plátanos. Yo también los vi en 1992 en Melena del Sury estuve en un Centro de Distribución. Ahí conocí a mi amigo el Plátano Vianda….
        La Yoani, una de las fotos repetidas, aparece hace unos años en un agro, rodeada de frutas, de plátanos…. Ella, hoy, también sabe que hay plátanos. Tú estás un poco out.

  6. Chacha, ¿cuàl es la contradicción en ella? El billete que ha ganado o le han entregado era algo que se venìa venir.Tenìa varios premios en metàlico acumulados y no recibidos, llegó, es buena en el arte de escribir y ahora escribe para una revista x.
    Se puede estar a favor de…………y luchar por tener billete.La intensidad de la lucha està en correspondendia al lugar y fecha.

    • Carlos esto me recuerda cuando criticaron a Pele por promocionar una marca de cafe. !lo hicieron tierra! como si no fuese un orgullo para esa marca que la promocione Pele, ni que de paso el Rey se ganase sus billetes

    • Carlos,ninguna contradiccion en ella,siempre ha actuado como lo que es,una luchaora del fula,lo demas es puro cuento,a ella no le importa nada a no ser sus ingresos.De eso no me queda la menor duda

  7. Personalmente lo único que lamento en el caso de la chica Yoani es que la muy puñetera no sea bonita como Camila, la líder estudiantil chilena pues entonces, arrasarìa como periodista empìrica………….lógicamente en el caso de ella en especìfico dice:
    1- ser apolítica
    2-estar de acuerdo con que liberen a los cuatro cubanos presos en EEUU
    3-que se elimine el embargo.
    y…………..SU ENAMORADO ETERNO, el señor Calvet, también quiere que la quemen en la hoguera

    • @señor carlospereda
      ¿Sabe usted qué me dijeron en los primeros años de bachillerato, 11,12, más o menos…? ¡Quien bien te quiere, bien te hará llorar.
      No recuerdo si me lo dijo el cura que me arreó una “ostia” pequeñas y me metió un dedo en un ojo que me dejó tutulato…un rato o me lo decían los profes que me suspendían y veían las “notitas” de mi padre.
      No es el caso. A esa chica, la considero una persona lista, no sé si inteligente, valiente, con nervio, posiblemente con mala leche “en el trato en privado” y básicamente una descarada que en estos momentos se sabe cuándo ha mentido, por qué, y con qué personas se ha relacionado en los tres meses de febrero a mayo que estuvo de gira. Basta un ejemplo. Usted sabe qué es la VOA. Usted sabe qué significa para los cubanos y cubanas de la isla, la mal llamada Radio Martí. Pues bien, su admirada Yoani, “es de ellos”. Así de simple. No porque yo lo juzgue sino porque ella lo dice cuando habla con “sus colegas de ese engendro”. Dice algo así…(no lo busco) hablando con la plantilla de Radio Mentí: “una cosa que me llena de orgullo, es cuando voy por pueblos de Cuba y la gente me dice: ¡nos gusta mucho cuando te oimos por Radio Martí” ¿Necesita usted el texto literal, necesita usted más puntualización?
      ¿Usted cree que servidor puede ni tan siquiera respetar a esa persona, a la que he oído hablar mal de la gente, de los maestros, de los médicos? (Afirma que no va a los médicos que tiene asignados porque teme que le inyecten, le den algo….) Naturalmente usted cree lo que quiere creerm como todo el mundo. ¡Ánimo no lo deje!

      • Analizo lo que explicas.
        Claro que te tiene que chocar que cite a Radio Martî, en eso te comprendo, ahora bien, su referencia a que le agrada que el pueblo de Cuba la conozca a través de sus emisiones radiales obedece al hecho de que ella no tiene acceso a ninguna radio o televisión radicada en nuestro país, si se le ofrece esa posibilidad hay dos posibilidades, 1-que la linchen en el edificio donde vive 2- que se vuelva diez veces màs famosa, y llegue a la Asamblea Nacional del poder Popular.
        Si no se hace la prueba, nunca sabremos

      • Carlos Pereda:

        Por lo que pides “que el pueblo de Cuba la conozca a través de sus emisiones radiales” ella pudo lograrlo como filóloga, en cualquiera de los programas que impulsan la Cultura.

        Pero, el llegar a la asamblea Nacional del Poder Popular le es IMPOSIBLE, por la secilla razón que NO SABE SER DESTACADA POR SU TRABAJO.

    • Carlos Pereda, Yoani no es apolitica pues en varias oportnidades ha dicho que quiere para Cuba el capitalismo.

      Dijo que estaba en contra del bloqueo, no porque es criminal sino porque ha demostrado no ser eficaz, o sea no ha tumbado al gobierno, y solo le sirve de pretexto al gobierno.

      Sobre los Cinco, luego de decir que queria que los liberaran tuvo que dar marcha atras cuando desde Miami le formaron lio, entonces cambio todo lo que dijo.

      Yoani es un globo inflao la verdad, por eso ni le hago caso, ella esta para su negocio y nada mas.

      • Tatu, dice…”Yoani no es apolitica pues en varias oportnidades ha dicho que quiere para Cuba el capitalismo.”

        Vamos a ver, Capitalismo es una cuestion economica, un sistema economico, no politico, hay capitalismo comunista como China, hay capitalismo salvaje como Rusia, hay capitalismo socialista como Suecia, hay capitalismo desarrollado como Canada, hay capitalismo “escondido” como el de Cuba, que no acaba como los “mariquitas” cobardes de salir del escaparate!!! 🙂 🙂 🙂

        Arriba, Tatu, bajate con algo mas fuerte mi socio… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tatu, yo no la sigo, aunque Calvet crea lo contrario. Ustedes tienen que entender que expresar que formas de producción capitalistas son efectivas, no se trata de política, sino de objetividad, la forma socialista de producción que hoy rige en nuestro país es disfuncional, si ella con respecto a los cubanos presos variò o cambiò en Miami, ese es otro asunto.
        Analiza esto con el cerebro, no con el corazón.
        El gobierno norteamericano cuando observò que la carestía y falta de alimentos no provocò el levantamiento que derrocarìa al gobierno de Cuba, debió levantarlo, ya que quiènes sentían con todo el rigor el mismo era el pueblo de Cuba, no su dirigencia,los dirigentes cubanos fueron de una forma u otra inmunizados contra el embargo, ellos nunca han sentido el mismo, jamàs han vivido en una Cuba embargada, o sea que contra quièn fue dirigido no funcionò, por ese detalle solamente tenía que haber sido levantado desde hace decenios.
        Lo he planteado, lo reitero, creo que a la chica en los medios electrónicos se le brinda una importancia excesiva`.
        Si creen que es una farsante, que es una vividora, si están tan convencidos de eso, llévenla a debate nacional dentro de Cuba y problema finito.

      • Ese es el problema que de llevarla a un programa en vivo sería una perdición porque muchas personas van entonces apoyarla dentro de Cuba, recuerde que quien lleva el mando ideologico en Cuba es el Estado que no esta separado de los demas poderes.
        China es otro Universo, tienen una cultura diferente, China es muy amplia yo en lo particular pase una temporada en intercambio y lamento decirte que hay lugares en China mucho mas pobres que cualquier lugar de Cuba, si se refiere a riqueza percapita, en China esta mal distribuida.
        Claro esta Cuba le sigue los pasos.

      • Carlos pereda dice: “Tatu, yo no la sigo, aunque Calvet crea lo contrario. Ustedes tienen que entender que expresar que formas de produccin capitalistas son efectivas, ”

        quizs el problema no este en la formas de produccion sino en la forma de distribucion. saludos

      • Ahí si concordamos plenamente.
        Un capitalismo con leyes de impuestos a los propietarios, que posibiliten políticas sociales justas, es lo que todo el planeta quiere.

      • Carlos Pereda:

        Sigues argumentando las cosas como si Cuba fuera como las sociedades explotadoras, donde el Estado está divorciado de sociedad que dirige, el BLOQUEO, (que no es algo nuevo hecho por los EE.UU. contra Cuba, lo usaron en 1898) es contra el pueblo DUEÑO de este Estado Proletario, ¡PERFECCIONABLE, SÍ!

      • Esa sì es una descarada total que fue querida de Montesino y robo a manos llenas…………………………..
        Tocaste Chacha una buena tecla. Cuando recibieron a la madre del difunto Zapata dije, veremos quièn se acuerda de esta pobre señora de aquí a un año. No me equivoquè. Tienes toda la razón en ese aspecto, utilizaron a esa familia, no hay otra forma de definirlo.

      • Por eso la comparo con Laura,es el momento:que entre el desgraciado ese.Mira la Sra uso y se beneficio con Zapata y hoy olvidados,se beneficio con los 75 y hoy alvidados.Mira estando en Cuba nunca fue a visitar a ninguno de esos 75 en el tanque ni les mando un chocolate,pero si pudo ir a visitar a un Italiano acusado de violar y asesinar una niña Cubana,por que al Italiano?? entradas e ingresos extras,quien no lo entiende??

      • @Tatu
        Si te preguntan que por qué un gallego confundido escribe en el blog, les dices que eso viene de hace tres años, etc. También les puedes decir, que siempre me he considerado un colaborador,un invitado. Al revés, la joven cubana Yoani Sánchez, está siendo invitada en España, para que hable de Cuba, de creatividad, de comunicación, etc. El mendas, que no le llega a la joven cubana ni a la altura de sus sandalias de marca, también me considero invitado para hablar de España, de Cubainformación (País Vasco), de La Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández (Alicante) y de miles de españoles, cada día más, amigos de Cuba.

        Completo algo que has dicho. La joven mercenaria, cuando dio marcha atrás, respecto de su afirmación sobre Los Cinco, argumentó, que había dicho que los liberaran, para que los enormes gastos que el gobierno cubano tiene con ellos, defensa jurídica, campañas de sensibilización (parte), etc, (ella considera que son un gasto que jamás firmaría ella personalmente) deberían dedicarse a otra cosa. No sé muy bien qué “otra cosa” dijo, pero me imagino qué podría ser….

      • “Yoani no es apolitica pues en varias oportnidades ha dicho que quiere para Cuba el capitalismo.”

        Entonces ya debe estar contenta, eso es lo que hay en Cuba ahora mismo, capitalismo de estado sin libertad de empresa (y sin otras libertades también), capitalismo atrasado, pero capitalismo al fin y al cabo.

        O quizás no, quizás estemos viendo un raro fenómeno para este siglo, quizás estemos en presencia de un feudo con sus pequeños burgueses naciendo. Un feudo donde todos los ciervos se deben al señor feudal que autoriza o prohíbe a su conveniencia.

  8. Decir que por su insistencia, el tema de la “tarjeta blanca” tuvo que ser discutido y eliminado va a ser minizado por el autor o en el mejor de los casos dirà -que ya ese tema las autoridades cubanas lo venían discutiendo………………………………………..y no se les ocurra decir que es periodista, hay que decir que es filòloga y de las malas, tampoco de las mediocres……………………………………

    • Para ser profeso, señor carlospereda, redacta usted fatal…. casi tan mal como el mendas. Lea su propio comentario a ver si se entiende.
      Como servidor sí es profesor, lo entiendo.
      ¿Usted cree que Yoani Sánchez ha influido de alguna manera para que el gobierno cubano, en 2012, o antes posiblemente, estudiara la conveniencia de derogar las normas vigentes en materia de entradas y salidas al país?
      Si lo cree, ta vez crea muchas más cosas. Creer en bueno.
      Por cierto, la chica no es filóloga: estudió sin convencimiento como ella misma ha escrito, la carrera de Filología. Nunca se ha sentido filóloga. Le interesa los estudios lingüísticos un pimiento verde. (Todo lo que digo de ella, suelo haberlo leído dicho por ella….) Filóloga es esta mujer; Amparo María Ballester López, editora del blog VerbiClara, desde Santa Clara. De sus estudios, ciertamente habla bien ,escribe bien, pero ni es filóloga, ni es periodista. Servidor estudió Economía y no soy economista. Soy maestro.

      • Calvet, no cambias, ya empiezas con tus cosas de si redacto así ò asào como decimos los cubanos.
        Claro que de una forma u otra influyò, hasta ahí, todo con respecto a la tarjeta blanca había sido aceptar que ella existía, que había que pagar por la tarjetica…………………
        Ahora el problema no es si tiene un título que lo acredita, sino que ella no se siente filòloga, hijo hasta dònde va a llegar tu crìtica hacia ella?
        Uno de los mejores patólogos que he conocido, brillantísimo, Dr Alvarez Camejo, detestaba la medicina y se sentía literato, así que Yoani diga eso, es otra màs de como somos nosotros los cubanos………………

    • Carlos Pereda:

      Desde el 2000 fui INFORMADO de que lo que se aplicó estaba para aplicarse, cito, “para cuando EE.UU. no siga queriendo hacer creer que lo hacemos por sus presiones, las medidas las dictamos por culpa de sus presiones, pero, no las quitaremos por presines de ningún tipo.” Cumpliendo lo señalado en el Artículo 11, inciso c) en su párrafo final, que especifica: “Las relaciones económicas, diplomáticas y políticas co cualquier otro Estado no podrán ser jamás negociadas bajo agresión, amanaza o coerción de una potencia extranjera.”

      ¡Que va a presionar esa cero a la izquierada, no jodan!

  9. FRANCISCo.ADominguez :
    CHINA es Comunista , Tiene una Bolsa de Valores , Tienen Hombre y Millonarios en su pais , Tiene la Mayor Economia del Mundo en sus Manos < Ayudo con Prestamos de dinero a este Pais , Es el primer Socio Comercial de los Estados Unidos Y No es CAPITALISTA , No Tiene Cuba que ser CAPITALISTA Tampoco para Engrandecer su ECONOMIA.
    Dejame Decirte que Cuba sin un EMBARGO CRIMINAL cual padece desde hace mas de 50 años…… sin Ningun tipo aun de INversiones en mi Patria si no que con el Mismo Turismo , Azucar ,Ron , Tabaco y Cafe , Con sus Creaciones de Vacunas , sus Yacimientos Naturales , sus Misma produccion nacional Cuba en dos Años es la Tacita de oro del caribe.. " dejame DECIRTE que hay hasta PAISES del carbe que Tienen Miedo Hoy mismo que Los Mismos Hijos y hermanos de este Gran pueblo americano , de esta Gran Nacion America Viajen Libremente a Cuba , La misma Miami se quedaria sin Turismo porque esas Playas con sus Tiburones y esa arena Gorda y Dias feos a pesar de sus Hoteles Y muchas Atenciones , Confort y Lujos se quedarian vacias..Yo mismo " las veces que e hido a las Playas de Miami beach para hacerme Idea que estaba en Cuba y Asi Consciderarlas mejor que las Cubanas…. Te Juro Por Dios y Mis Hijos " este quien escribe aqui , este Comemierda se a bañado en las Pozetas del malecon , la 21 y la 100 y sinceramente…son mejores que las mismas playas de miami que hay que tener miedo hasta meterse en esas aguas frias para que un tiburon no te muerda aparte de las nalgas los Bolsillos del short….. " PERO CUBA Jamas sera CAPITALISTA < ! No importad que no este Mas nunca en Vida Ni Yo mismo , Tampoco los CASTRO ! No Importad ! ! Coñoooo ! ! Si Ahi estran Por siempre Todo ese Pueblo Cubano Abarzados Todos a su Socialismo Y revolucion con al frente del Mismo Partido Comunista de Cuba el relevo incuestionable y Eterno de sus ideas y principios Como el Mismo Fidel castro Ruz , No Eterno en Cuerpo y Alma porque Nada es Eterno Solo el Hierro y se corrompen Para luego Partirse Pero si Eternas las Ideas y aquellos relevos de los Hombres y las nuevas generaciones que como Diaz CANEl sabran seguir Fortaleciendo Todas esas Virtudes y principios de Cuba porque no solo existe Un pueblo de mas de 11 millones Si no existe Tambien la cultura cubana como su dignidad y Moral ante un Enemigo de esbirros de batista en Miami como este mismo EMBARGO que hay muchos que no le convienen Hacer QUITAR del camino a Cuba " Te mueres Tu ….Francisco.A Dominguez y yo como Todos Nosotros Y las nuevas generaciones Viviran felices en el Gobierno Cubano que nos dejara parta siempre Los hermanos CASTROS..

      • Blen Blen:

        !ESTÁN HABLANDO LOS MAYORES!

        Por las condiciones de la eliminación del colonialismo en su territorio es UNA SOLA CHINA CON DOS REGÍMENES SOCIALES, dirigido por un solo Partido, DE ACERO, que no se las cree con nadie que los trate de dañar, de adentro y de afuera… Para que vayas creciendo.

      • Parece que los mayores no saben responder:

        1) Es el Socialismo compatible con la propiedad privada? Existe o no en China propiedad privada?
        2) Es el Socialismo compatible con la diferencia de clases? Si existen mas de tres millones de multimillonarios (como Fransisco afirma) y sabemos que hay millones de pobres, entonces hay diferencias de clases.
        3) Proteccion a los trabajadores o a las compannias extrangeras? sabias que trabajadores chinos manufacturando para Apple, trabajan ~ de 16 horas diarias?
        4) Es el Socialismo compatible con la economia de mercado? Competencia? Oferta/Demanda?

        Ahora ve a cambiarte del diaper y a escribir gandofias redefiniendo el significado de Socialismo a tu antojo (una mas de las interpretaciones personales de los “clasicos”) para seguir viviendo del cuento y de una supuesta transicion hacia “algo” que nadie ha visto, nadie conoce, pero que desde hace decadas estamos en el punto de no retorno hacia el mismo

      • Estoy hablando de mainland China, no de Taiwan, al final no expones nada sobre China, sino que los mayores, por ser mayores, tienen la verdad absoulta, go figure.

    • China es comunista con mas de tres millones de multimillonarios. Vaya usted a hacerle ese cuento a otro. China es una plutocracia dictatorial capitalista adornada de roja. Los rojos claros pa’lante y los rojos oscuros pa’tras.

      • Francisco A. Dominguez:

        ¡Panchito!, te voy a tener que hacer como a Blen Blen… ¡CRECE!

        Por las condiciones de la eliminación del colonialismo en su territorio es UNA SOLA CHINA CON DOS REGÍMENES SOCIALES, dirigido por un solo Partido, DE ACERO, que no se las cree con nadie que los trate de dañar, de adentro y de afuera… Para que vayas creciendo.

  10. Yo creo sin embargo que existen dos Yoani Sanchez, una que esta estimatizada por el propio Gobierno Cubano y su ejercito en el Cilbert Espacio y la otra Yoani que se mantiene firme en lo que pienza y que como humana ha reconocido sus errores, creo que es una revolucionaria en su clase, el dinero, los medios de Comunicación le han dado un poder de expresion que en Cuba solo se logra con la imposición politica.

  11. No podemos ser como China, pues en China hay Millonarios que manejan empresas que tienen libertades que en Cuba son hasta el sol de hoy poco probables que existan algun dia.
    no creo que ninguna de los negocios por cuenta propia tengan extensiones como las chinas
    costurera , zapatero, cocinero, barredores, coje ponche, limpiapizos
    no me hagan reir con China, como dijera Alejando Sans ” No es lo mismo”

      • chachareo:

        No es cuestión de “modelo”, ellos están haciendo CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, con las condiciones objetivas de que al eliminarse el colonialismo dentro de su territorio, tiene áreas Capitalistas ya formadas por los colonialistas, que las han integrado a la dirección planificada nacional, por eso es UNA SOLA CHINA CON DOS REGÍMENES SOCIALES, dirigido por un solo Partido, DE ACERO, que no se las cree con nadie que los trate de dañar, de adentro y de afuera, y no andan viendo en el que dirán sus enemigos históricos: los imperialistas… Con la disciplina tracicional que tienen, ordenan que todos los chinos orinen a la vez y crean un tsunami.

  12. Otro dia mas de los mercados bajos, otro dia mas en el que la orden del dia es “comprar” en esta correccion de la bolsa….

    “Las acciones pasaron a terreno negativo al cierre miércoles tras minutas de la última reunión de la Reserva Federal manifestado la voluntad del banco central para reducir el estímulo.”

    “El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,4% mientras que el Nasdaq y el S & P 500 perdió un 0,3% cada uno. Los tres índices habían estado haciendo antes. Volumen cayó a través del tablero, según datos preliminares.”

    “Actas de la reunión de la Fed 29 a 30 octubre mostraron que los políticos consideran el establecimiento de un calendario para relajarse programa de compra de bonos de la Fed, conocida como flexibilización cuantitativa, o el establecimiento de un límite máximo de compra de bonos restantes.”

    Veremos que pasa cuando la pelota “rebote” hacia arriba!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  13. Dicen por ahi que Yoani no es apolitica.. por supuesto que no lo es.. de hecho, nadie, absolutamente nadie, en Cuba es apolitico. Es un sistema totalitario de caractere politico-ideologico-economico.. si, hasta economico.

    Los deportistas representan a la revolucion, los artistas representan a la revolucion, los ingenieros, los medicos, todos, absolutamente todos, segun los discursos oficiales, son producto de, y representan a, la revolucion, y la revolucion es politica.

    Cualquier persona entonces que hable desde una perspectiva diferente, aun declarandose no politica, es considerada politica por el propio regimen, que es totalitario. Incluso, si te quedas en mision, y no hablas de politica, la politica del pais te castiga.

    Lo que quiere decir Yoani con que no es politca es precisamente un reclamo contra eso, contra el hecho de que el regimen lo considera todo politico, hasta a los apoliticos.

      • @Chacha
        Me piro a cenar, son las 11:20 y después no creo que pueda andar por aquí mucho. El tema se resume así, por si alguien pregunta en “horario del Nuevo Mundo” y no estoy.

        Resumen: el post pretende mostrar una “cara nueva” de esa joven bloguera de cara lánguida y verbo afilado. Verla en la Tienda Apple, leyendo que pasea en bici por el campus de Google, asistiendo en Galicia al evento #NETHINKING2013, presentando sus libros en FNAC, etc, etc, nadie diría que esa chica es una “activista” preocupado por los DDHH. ¿Lo es ? Sinceramente creo que no. En España, miles de personas tienen relación con verdaderos, verdaderas activistas por los Derechos Humanos, tanto en el contexto de la propia España, como personas refugiadas en España huyendo de regímenes totalitarios o personas que estando en sus países, sufren represión.
        Nadie en España conoce ningún caso de activista, hombre o mujer, comprometido con el tema de los derechos cívicos, con el tema de la libertad de expresión, que se pasee como una mariposa por las tiendas oficiales, Apple Store, vaya siempre acompañada en España de un profesor de la Universidad de Navarra (institución Obra Corporativa del Retrogrado Opus Dei) que es “consultor de comunicación del Banco Mundial”al decir de la gente de una fundación de Banco de Santander, etc, etc.
        No se mueven así las gentes que luchan contra cualquier injusticia que sufre un pueblo. Por lo tanto, estamos ante un fraude, un engaño.
        Así de sencillo.

        Mañana será otro día, otros temas, otras inquietudes.
        Good Night, and Good Luck

      • Calvet Yoani tiene que conocer al mundo, relacionarse y visitar lugares que representan las nuevas tecnologias. Ella tambien ha visitado periodicos y congresos de diferentes paises y ha hablado a parlamentarios por el mundo,
        Al final la cosa no es Yoani, la cosa es que tu tienes todo el derecho a odiarla como millones a amarla. La cosa es la libertad de cada quien de elegir a quien sigue y a quien admira. Lo demas es pura pataletas de algunos e intentos pujados para desacreditarla y melodias y admiracion de otros cuando se discute sobre Yoani

  14. Hola JCalvet….te soy sincero no me leí completo el artículo …. pero te digo una cosa , con todo lo que dices de esa señora (que para mi ni me va ni me viene ) y haberle dedicado un artículo en este espacio , demuestra cuan interesados están en ella…por que ?
    No hay de cosas más críticas de que hablar de cuba en todos los órdenes ?

    Saludos

    • @Timbaentrampa
      Dos cosas. Una es que le comentes a Raudelis, que según tú vives en Cuba y te conectas desde el trabajo. Si es así, cosa que dudo, lo veo normal, siempre que hagas un uso correcto, no abusivo de ese recurso que paga la empresa en la que dices que trabajas. ¿Correcto?
      El tema del post, es un tema más que normalmente no tratan los chamas de LJC porque ciertamente tienen otros temas más interesantes. Soy yo, colaborador del blog desde 2010, que les pido publicar de vez en cuando y siempre son textos que tienen que ver con España. En este caso, la joven cubana, a estas alturas, ya se habrá comido, 12 paellas, 12 fabadas asturianas, 12 cocidos madrileños, etc es decir se podría decir, que casi vive en España donde “cae bien” en la diputación de Lugo, en Burgos, en el Madrid de Carromero, etc. Ahora es El País, el que le pide que colabora en algo nuevo. Pues, me parece muy bien. Yo me limito a cuestionar que nunca he visto a una activista de derechos humanos escribir en una revista de moda para hombres pijos. ¿Estoy un poco desfasado? ¡Tal vez y lo mismo en el siguiente número de ICON escribe la activista saharaui Aminetu Haidar, o Bassem Tamimi, activista palestino en favor de los derechos humanos en la Cisjordania ocupada, o cientos de nombres propios de personas defensoras de sus respectivos pueblos ante represión, territorios ocupados, etc. Nada de eso. ¡Yoani Sánchez es otra cosa y vale la pena saberlo!

      • “Yo me limito a cuestionar que nunca he visto a una activista de derechos humanos escribir en una revista de moda para hombres pijos”

        A ver, cada persona tiene diferentes identidades. Y la mayoría de la gente necesita ganarse la vida. Así que alguien que estudió filología puede perfectamente ganarse el pan de cada día escribiendo donde le paguen. Eso es trabajo. Por otro lado, ese mismo alguien, puede tener perfectamente sus opiniones políticas personales y tiene derecho a emitirlas.

        Yo me gano la vida cosiendo, cojo contratos con diferentes empresas de un par de países distintos, y tengo mi opinión política como ciudadana que soy.

        No veo contradicción.

      • Aunque sea de ayer, hoy es tiempo de contestar un poco a @Gusa
        ¿He dicho que sea un problema ver que una joven cubana, escribe sobre paladares, sobre una Cuba “esplendorosamente visceral, kafkiana y subyugante”¿ Para nada.
        He dejado bien claro, que ese artículo en una revista para gente con dinero, nada tiene que ver con sus lamentos de estos años atrás.

        Lo que he tratado de decir es que si hoy, en 2013, Cuba parece subyugante y esa palabra figura en la página 49 de la revista en esa bonita foto del malecón habanero que he incorporado al post, ¿cómo se entiende ese artículo que se presenta como “un delicioso recorrido por Cuba” con las mentiras, despotriques, difamaciones, de estos años atrás?

        ¿Es que escribe de una forma cuando le pagan en dólares y escribe de otra forma cuando le pagan en euros? ¡NATURALMENTE QUE SÍ!
        Esa chica vendería (lo hará) la exclusiva de “algo” al mejor postor. Es una fraude con sandalias.

      • A menos que me digas que el acto de vender sea un fraude.

        Cuba puede ser “subyugante”, claro. Es atípico, un país parado en el tiempo. Es como viajar en la TARDIS a un feudo donde ya empezaba a surgir el burgo con sus zapateros, satures y artesanos. De socialismo solo tiene el nombre y la nostalgia de algunos. Pero desde el punto de vista antropológico es super interesante. Casi como ir a la selva.

        Lo de “subyugante” no entra en contradicción con nada de lo que la ciudadana ha escrito antes. Excepto sí en algún momento dijera que Cuba es aburrida.

      • @Gusa
        A estas alturas, ya sé que las “cosas” se entienden perfectamente, por “nos conocemos” pero hay que hacer como que no se comprenden.
        La joven bloguera, una persona lista y avispada, y también con “narices”, naturalmente que “vende”, supongo desde que tiene uso de razón. ¿Qué vende? Pues cuando tiene 19 años lo más seguro es que les vendió algo a los etarras que conoció. Muy poco después, para poder criar a su hijo, “algo” tendría que vender, porque con 20 años, en Cuba, sacar adelante una criatura no es sencillo. Más tarde… etc. Es la historia de una “superviviente”, de eso no hay duda, porque la isla está llena de personas así. Su familia es de pocos recursos, por lo tanto, tuvo que vender cosas desde siempre. ¿O no?
        Si hoy, vende conferencias, charlas, su participación en eventos como el de Galicia, en la Isla del Pensamiento, Isla de San Simón, con más gente “guapa” (uno de ellos el ex comentarista de LJC GabrieldelPino, con su nombre real, claro), o con la gente de Iredes, o con la gente de EBE, o con la gente de Ser Creativos, o con la gente de…… decenas de “ventas”, todo eso, me parece perfecto. De hecho aunque ella diga unas veces que lo suyo es la “enseñanza”, otras que lo suyo es el periodismo, ec. todo eso es “pose” es falso… lo que a ella que gusta en “hablar”, posiblemente más que escribir. Por lo tanto, o suyo es un pinganillo como en Google Ideas, e ir diciendo en qué se parecen un plátano y una memoria USB. Tiene cierta vocación de “vendedora de crecepelos” porque no creen en lo que dice, sencillamente, tiene..’facundia’ que no es enfermedad malsana, sino, aptitud para hablar y hasta vender frigos en Alaska.

        Ella, que ha escrito pestes de Cuba (no del gobierno cubano sino de las gentes de Cuba) y es muy fácil encontrar los posts donde lo hace y audios (hay uno muy significativo que está curiosamente borrado ya) donde despotrica de los maestros y maestras, de los médicos, de todo hijo de vecino y hasta le ladran los perros cuando va al teatro….que ¡ahora! haya cambiado su discurso, es como mínimo curioso. No he conocido a nadie que siendo persona comprometida con la libertad de expresión, con los derechos civiles, de verdad, de pronto, se descuelgue con articulitos en revistas de moda. Si no lo quieres entender, están en tu derecho. Sé por qué no lo quieres entender.
        A mi me pasaría igual, si un día, leo al alcalde de Marinaleda, escribiendo en ICON y garantizo que un reportaje sobre Marinaleda es una joya que entretiene seguro a todo el mundo. Son pioneros en exigir la cesión de terrenos en manos muertas, a jornaleros del campo para hacer de “cuentapropistas”. Es un poco una pequeña Cuba en Andalucía.

      • Sigo sin ver cuál es la contradicción.

        Lo siento si no vi ese video del que hablas, yo no ando pendiente de que si a Yoani le salió una arruga o se hizo pipí. Es un tanto deprimente para mi gusto aunque no dejo de admitir que al menos en lo que he leído de ella me siento identificada por todo lo que pasé en Cuba.

      • @Gusa
        Cierro la comunicación por hoy. Comprendo que ni hayas visto el video (no es un video sino un audio) ni nada de lo que “no interesa”. Esa chica es aceptada porque habla mal de Cuba… Todo lo que dice, como tú afirmas, lo sabe todo el mundo, pero desde el momento en que recibe el apoyo desde EEUU, desde Madrid, y se la promociona en una campaña “fantástica” y ridícula (‘una de las 10 intelectuales, bla,bla,bla”) entonces, se alborota el gallinero, no por lo que dice, que como digo lo sabe todo el mundo, sino porque sorprende que tenga detrás un premio de Prisa, una una página completa el 22 de diciembre de 2007, en el The Wall Street Journal …(el blog nace en abril 2007 es decir ¡milagro!), la revista Time, etc…. ¡Jamás, un blog había sido tan publicitado, en escasos meses cuando el contenido de esos meses es insulso, paupérrimo ,etc¡ Eso lo piensa mucha gente pero “conviene” hacerse el loco a ver si de una vez, como sea, “la cosa” cae… de una forma o de otra y aquí ¡vale todo¡

        ¿Habías leído a Yoani Sánchez sus escritos en la revista consenso, en la url desdecuba.com del 2004 al 2007? Casi seguro que no. ¿Por qué? Estaban ahí en la red, estaba la polémica de los correos entre intelectuales, estaban muchas cosas que podían haberte interesado, pero….. ni enterarte ¿por qué? Porque faltaba “la mano que mece la cuna”. Un día se sabrá al detalle de quién es esa mano.

      • Ok, yo supe de Generación Y por un periódico tradicional que le dedicó un pequeño párrafo.

        Pero hay un detalle, antes de esa supuesta campaña ya la mujer estaba haciendo críticas al gobierno con su nombre y su carnet de identidad a la vista.

        Eso, a mi juicio, fue lo que marcó la diferencia y le ganó que los medios la miraran y le dedicaran atención.

      • @Gusa
        Ese comentario es muy interesante y coincide con lo que muchas veces he opinado. Desde 2004 a 2007 Yoani Sánchez escribía desde La Habana, junto a Reinaldo Escobar y otras personas en la revista Consenso. Estoy casi seguro que nunca has leído nada de ella en esa época. Ni tú ni nadie apenas.
        Sin embargo, dices que te enteras de GY por un periódico tradicional. Me juego lo que sea que ese periódico, que por cierto me gustaría que localizaras la fecha y el texto, pertenece a la SIP.
        Efectivamente, aunque de 2004 a 2007, nadie conoce a Yoani Sánchez, como persona que critica en internet el sistema político de su país, ¡de pronto¡ en dos meses, ¡enorme alboroto¡ ¡de pronto¡ ¡inesperado¡ ¡sorprendente¡ es decir…..¡ PROVOCADO! y los nombres propios de quienes empiezan a hablar de ella, se conocen: en un chico de Reuters, es sobre todo Mauricio Vicent corresponsal de El País en Cuba, son dos medios de prensa estadounidenses que dedican uno de ellos una página entera, etc…. y como una bola de nieve…..¡salta la noticia!
        ¡Un cuento chino, una campaña mediática planificada sin ninguna duda!
        Fíjate la que se armó con una simple carta de un “anónimo” que desde Bulgaria o donde fuera escribió una sola carta de Un joven que se fue….. Miles de réplicas en 24 horas…. Sin continuidad… En el caso de Yoani Sánchez, “todo” estaba previsto, en mi opinión.

      • Calvet dices “He dejado bien claro, que ese artículo en una revista para gente con dinero, nada tiene que ver con sus lamentos de estos años atrás.”

        Yo recuerdo cuando el rey de españa (TU REY) le regalo decenas de cajas de buen vino a QTS. !Nunca lo vi quejarse por eso! (QTS, no el rey) tampoco lo vi dejar de lamentarse por los hambrientos del mundo que por supuesto no tomarian de ese vino

      • @Raudelis

        He perdido la respuesta. Repito de forma abreviada.
        Cada día estoy más confuso con el tema Cuba. Ya ni comprendo qué tiene que ver el regalo del rey a Fidel con el post.
        Mi confusión se agranda cuando creyendo que una activista cubana, debería escribir textos incendiarios, vibrantes, de denuncia, a lo Revolución Francesa en el Caribe. leo que la joven “activista” recorre 10 paladares de lujo y escribe de La Moneda Cubana, Empedrado # 152, entre Mercaderes y San Ignacio, Habana Vieja

        “La carta propone un rescate de varios platos antiguos de la cocina nacional, a la par que innova en la forma de presentarlos. El entrante de pétalos de langosta es uno de esos ejemplos de sabores bien criollos con añadidos muy atrevidos.” (YS) Estoy tan desolééé como otra cubana residente en París, la Zoé, que cada día está más feliz viendo a la “nouvelle YS” y confirmando lo que viene diciendo desde hace mucho tiempo atrás.

      • Ok JCalvet..pero te repito esa señora ni me va ni me viene…sobre donde estoy , igual piensa lo que desee , tampoco va a aportar nada…

        Saludos

  15. Indudable q yoani sigue siendo una persona muy influyente, al menos en este blog y en la mente envidiosa de algunos, si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria. yoani ni en sus wildest dreams se hubiera podido imaginar q mentes enfermizas le hicieran tanta propaganda de gratis.
    Vivir pa ver.
    Saludos, Luis

  16. Dice mi amigo chachareo, que Yoani es una luchadora de las “fulas” $$$, muy bien, de acuerdo, pero esta batalladora mujer cubana, no solo “lucho” sino que ya GANO!!! la batalla de las “fulas”, es normal que las figuras publicas tienen enemigos, pero tambien tienen amigos, el factor que realmente tilda la balanza, es cuando los amigos son gente culta, pudiente, relacionados, triunfadores, etc y los enemigos, bueno, ya los estan leyendo…hahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Claro que si Tony,logro su objetivo que no era otro que el monetario y la felicito.Espero que algun dia por agradecimiento diga que fue gracias a la revolucion,mira que cosa esta mi amigo
      saludos

      • Pues na’, si tu lo quieres ver desde ese prisma, te cuento, gracias a la revolucion me tuve que ir de mi pais, conocer otra sociedad, desarrollar otras capacidades productivas, aprender dos idiomas aparte del castellano, trabajar duro en temperaturas muy frias, tomar seis semanas de vacaciones anuales (hay que escapar del frio norte), visitar el mundo, liderear un grupo anticastrista, administrar empresas, etc….Yo le puedo dar las gracias que tu quieras a la revolucion, pero eso no cambia la increible verdad, que los que defienden a la revolucion en la isla cuando dicen Viva Fidel, tienen que regresar despues a sus miserables viviendas, a su falta de recursos diarios, mientras sus lideres siguen hablando en nombre de los pobres, desde sus menos modestas viviendas 😉 , esos once milones son los que realmente deben exigir a sus lideres el pago de sus esfuerzos, gracias a la revolucion que me convirtio en exiliado, pude ver a Broadway desde el top suite del Hilton Double Tree 🙂 🙂 🙂 el dia que tu puedas ver el mundo desde la altura del piso 40 en Times Square, quizas tu perspectiva de la vida mejore un poquito y entonces puedas agradecerle a la revolucion, el favor que te hizo, por obligarte abrirte camino en ves de quedarte estancado en el charquito del castrismo tropical…hahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony
        Ese es el unico prisma aunque no lo entiendas,mira por la revolucion Tony se gano un viaje a los paises socialistas por ser el mejor cocinero,vanguardia destacado,se quedo en ese viaje,si no es por la revolucion Tony no puede ser jefe en alpha 66 ya que npo existiria,por la revolucion el guajiro de Raudelis pudo estudiar y por esa revolucion lo mandaron a la academia de ciencias y esa revolucion le dio el viajecito,de no existir la revolucion ni Tony era cocinero vanguardia ni Raudelis en la academia de ciencias,es asi o no,acaso los premios dr Yoani no son pago por combatir la revolucion?que fuera Yoani sin revolucion?la jinetera de los 90?pidanle mucha vida y salud a la revolucion
        escribo con el cell y soy super malo

    • Influyente?donde?en la derecha de Miami y Madrid?donde lo tendria que ser no es nadie asi de sencillo.Salin es influyente en Mexico ya que es dueno de medio Mexico,Obama es influyente porque tiene el maletin con el boton quie pondria a cagar pelos a malanga,pero esta?por que tiene 500 mil?eso no es dinero en el mundo de hoy,de entrada en la Yuma el IRS la dejaria con 300 y en el primer patatus de macho rico se tiene que poner a vender aguacates con la pura de Zapata,que le de gracias y mucha vida y salud a la revolucion

      • @ chachareo, levanta la vista, la derecha de Miami? a quien le importa? los de Miami, piden dinero, no dan dinero, Madrid, es otra cosa, alli existe una sociedad que funciona, el hecho de que Josep Calvet, la denigre e insulte, no quiere decir que no exista, no seas tan acido, $500 000 dolares, es una suma que la mayoria de once millones de cubanos, NUNCA VERAN EN SUS VIDAS, ahorrame, explicarte el por que!? ademas, recuerda que a nadie le pagan esa suma sino se la merece, es reconocida o hace un buen trabajo…dime quien te ha regalado a ti dinero? Saludos 😉

      • Tony,claro esta es la empresaria Yoani y punto,el que se crea algo mas simplemente no quiere ver la realidad,le toco beneficiarce con la partida que tu sabes que existe.Mas arriba dije algunas cosas y nadie salio a rebatir ya que eran verdades que les duelen a algunos.Te repito yo la felicito por su exito como empresaria y ser parte de los que reciben el dinero destinado para el turismo digo la democracia en Cuba
        saludos

    • Uno le da gracia de algo a alguien que se lo facilita no que lo trata de hacer un numero ocho. Es como decir que un secuestrado sale de su secuestro “gracias” al secuestrador!! Le ronca el merequete mi socio!
      Si a alguien Yoani tiene que darle gracias es al americano que invento la Internet, los celulares y los mensajes sms!! sin ellos hubiera sido otra de esas mujeres cubanas que le han hecho tragar lo papeles de las poesias que componia como a la Cruz Varela. Con la flaca se jeringaron porque la muy bicha se ha sabido defender como gato bocarriba! y hacer dinero tambien, mucho que se lo merece.

  17. carlos de n.y diariamente entro a este blog y una de las cosas que mas disfruto es su manera de escribir, le llevo la cuenta de sus faltas de ortografia y ademas de todo ese andamiaje de palabras que solo ud entiende . he visto como foristas intentan esclarecer respondiendo a sus enigmaticas pabras ,por favor , hasta este momento he sido pasivo pero no puedo aguantar mas. que alguien le corrija antes de escribir pòr favor

  18. Señores a Yoani he tenido la oportunidad de verla a menos de 1 Mts. Es una muchacha que al parecer estuvo bastante tiempo en Europa y no salió nunca a tomar el sol, ahora tampoco, y debe usar el aire acondicionado muy fuerte pues sus mejillas son rosadas y no de maquillaje, falta que le hace, pues bonita no es. Lo cierto es que desde que apareció su blog solo a denigrado de el suelo que la vio nacer y mentir en todo momento haciéndose pasar por víctima y contando como trataba de romper el “silencio”, se encariñó con el jueguito de transformista y de jugar a las perseguidas con su memoria USB, instrumento inseparable que le daba la libertad de comunicarse y hacer su blog, según ella de forma furtiva. Recuerdan eso?
    Nadie, prácticamente nadie, la conoce, solo contadas personas de su ámbito vecinal y casi toda la gusanera que se reúne para festejar los días señalados de algunas embajadas que los invita para que demuestren su sumisión y apego al deseo de desmontar un sistema que con sus defectos, desaciertos y grandísimos logros a traído tranquilidad, igualdad, seguridad, cultura, salud, libertad y mucho más al pueblo Cubano. Para quien escribe? Quien sabe?. Saludos

    • Que casualidad yo conozco a unos hermanos que han denigrado un país por 55 años consecutivos, por un capricho politico han hecho emigrar a gran parte de la población y su dependencia con el tirano exterior de turno nos mantiene a los Cubanos en retroceso desde hace 50 años, somos carne barata de extranjeros, reparadores de trastes viejos, cocineros, peluqueros. porque lo mejor se exporta de via formal o informal, peloteros, doctores, programadores, economistas hoy engrandecen ciudades como Miami, Florida o Las Islas Canarias.
      Por favor quien denigra más el que dice o el que Hace?

      • @orosmer
        De prisa y corriendo he leído desde el correo-e algunos comentarios de usted. También veo que le contesta a un comentarista que firma Scorpio52. Usted ve las cosas de una forma, él las ve de otra manera. Le aseguro que yo tengo la enorme suerte de poder enjuiciar ambas formas de pensar con total libertad (hay un comentario de alguien que dice algo de eso y lo voy a buscar) y le digo que usted habla desde lo irracional, desde lo visceral, tal vez desde la rabia o el dolor de haber emigrado y le voy a decir una cosa “nueva”. La joven cubana, que es una aprovechada, una descarada, desde 2004 a 2007, pudo haber dicho y hecho miles de cosas pero no hizo nada. Sim embargo partir de 2007 ha hecho una cosa muy sencilla: aprovecharse de personas como usted para su provecho personal
        Hace ahora cuatro años entré por primera vez en el blog Generación Y. En esos momentos sólo conocía a una persona de la blogosfera cubana: la periodista de Pinar del Río, Zenia Regalado. Ni idea de quién era Ubieta, no Yohandry Fontana, si Esteban Morales….
        Entré en GY debido a la propaganda que leía en El País, orosmer
        De prisa y corriendo he leído desde el correo-e algunos comentarios de usted. También veo que le contesta a un comentarista que firma Scorpio52. Usted ve las cosas de una forma, él las ve de otra manera. Le aseguro que yo tengo la enorme suerte de poder enjuiciar ambas formas de pensar con total libertad (hay un comentario de alguien que dice algo de eso y lo voy a buscar) y le digo que usted habla desde lo irracional, desde lo visceral, tal vez desde la rabia o el dolor de haber emigrado y le voy a decir una cosa “nueva”. La joven cubana, que es una aprovechada, una descarada, desde 2004 a 2007, pudo haber dicho y hecho miles de cosas pero no hizo nada. Sim embargo partir de 2007 ha hecho una cosa muy sencilla: aprovecharse de personas como usted para su provecho personal
        Hace ahora cuatro años entré por primera vez en el blog Generación Y. En esos momentos sólo conocía a una persona de la blogosfera cubana: la periodista de Pinar del Río, Zenia Regalado. Ni idea de quién era Ubieta, no Yohandry Fontana, si Esteban Morales….
        Entré en GY debido a la propaganda que leía en El País, que en esa época compraba 365 días al año, durante años…..en formato papel.
        Intrigado quise conocer qué era eso de “esa joven bloguera que pone entre las cuerdas al gobierno cubano”. No tardé mucho, en ver de qué se trataba. Entonces, no pude conocer, muchas cosas que se van sabiendo, pasado el tiempo. Por ejemplo, cómo su equipo, desde siempre maneja la cifra de visitas que tiene su blog. Ni la cambian desde 2008: 14.000.000 y esa misma cifra la aporta la chica que dirige la película que piensan rodar. ¡Siempre 14 millones de hits mensuales¡ Es una anécdota, de cómo hay un montaje basado en la Mentira repetida que sólo convence a los que ya están previamente convencidos. Usted uno de ellos. Usted considera que Cuba ha sido denigrada por sus dirigentes y actúa en consecuencia. Otras personas no lo creen así y son ellos, los que me convencen día a día de que son los que tienen la razón, por muchos errores, equívocos, malas actuaciones de gente corrupta, indolente, vagos, aprovechados que tenga la burocracia cubana. Esa gente existe. Pero esa Cuba está en todas partes, son los trepas, los advenedizos, los chucópteros, los fingidores…. Nada que ver con la inmensa mayoría del pueblo cubano que tras 55 años de dignidad, siguen al lado de quienes cogieron las armas y se pusieron a pegar tiros derrocando a un dictador y poco después sufriendo por 55 años el acoso criminal del patrocinador de la señora Sánchez, es decir la administración estadounidense de turno.
        Zenia Regalado contestó a mi pregunta en 2007 desde España: ¿Quíén es Yoani Sánchez? Y sólo uso una palabra: “pagadita”que en esa época compraba 365 días al año, durante años…..en formato papel.
        Intrigado quise conocer qué era eso de “esa joven bloguera que pone entre las cuerdas al gobierno cubano”. No tardé mucho, en ver de qué se trataba. Entonces, no pude conocer, muchas cosas que se van sabiendo, pasado el tiempo. Por ejemplo, cómo su equipo, desde siempre maneja la cifra de visitas que tiene su blog. Ni la cambian desde 2008: 14.000.000 y esa misma cifra la aporta la chica que dirige la película que piensan rodar. ¡Siempre 14 millones de hits mensuales¡ Es una anécdota, de cómo hay un montaje basado en la Mentira repetida que sólo convence a los que ya están previamente convencidos. Usted uno de ellos. Usted considera que Cuba ha sido denigrada por sus dirigentes y actúa en consecuencia. Otras personas no lo creen así y son ellos, los que me convencen día a día de que son los que tienen la razón, por muchos errores, equívocos, malas actuaciones de gente corrupta, indolente, vagos, aprovechados que tenga la burocracia cubana. Esa gente existe. Pero esa Cuba está en todas partes, son los trepas, los advenedizos, los chucópteros, los fingidores…. Nada que ver con la inmensa mayoría del pueblo cubano que tras 55 años de dignidad, siguen al lado de quienes cogieron las armas y se pusieron a pegar tiros derrocando a un dictador y poco después sufriendo por 55 años el acoso criminal del patrocinador de la señora Sánchez, es decir la administración estadounidense de turno.
        Zenia Regalado contestó a mi pregunta en 2007 desde España: ¿Quíén es Yoani Sánchez? Y sólo uso una palabra: “pagadita”

  19. Independientemente de mi simpatia por Yoani Sanchez, no me cabe duda que post como este, exaltan su persona y empaña la capacidad analítica de estudiantes y profesores de nivel Universitario, si me dijeran que se trata en realidad de una mercenaria que invento los apagones y las persecuciones de la policia política , lo pensaría pero lamentablemente su discurso sique teniendo que ver con la vida en Cuba y la introespectiva personal de lo que pudiera ser Cuba si ademas de tolerar a los homosexuales y lesvianas, les dieran vos a los gusanos, y otros inconformes que lamentablemente por la carencia de posibilidades de expresion en medios masivos, son impulsados a las generosas manos de los intereses extranjeros.
    Mentiras se dicen a diario en todos los noticieros del mundo, unos son desmentidos otros venden portada, Yoani o Juanito perez no han descubierto el agua tivia, pero quienes ensalsan su perfil mercenario realmente fracasan porque la guerra no es con armas de fuego y desde los tiempos biblicos hay un dicho muy cierto, la lengua que construye, tambien destruye y el poder de la lengua te puede salvar o condenar.
    La diferencia entre hablar verdad y hablar mentira es que la verdad te hace libre y la mentira tarde o temprano sale a la luz .
    haga un examen y digame quien es mas libre, usted o Yoani?

  20. @Josep Calvet,

    Como la gente mediocre como Ubieta no da para más, y sí vive de esto, creen que todos necesitamos vender nuestra alma al diablo. Que deje ya el teque, que sabe muy bien que los generales y coroneles que mandan hoy en Cuba no son comunistas ni la cabeza de un guanajo. Que deje la vaselina, que no le conviene; se lo digo por su bien. Que se ponga a pinchar, que sus libros no tienen valor en el mercado y no es momento para seguir subsidiando mentiras y medias verdades, ni gasolina para que este personaje ande recorriendo Cuba con el dinero del pueblo. Que se utilice el dinero para cosas más útiles.

    • @Francisco Domínguez
      No tengo opinión propia acerca de Enrique Ubieta como escritor, como editor de una de las pocas revistas que se pueden encontrar en un Kiosko, como persona muy conocida en el mundo de las Letras cubanas, como bloguero, etc. Lo poco que conozco de Ubieta lo sitúa entre las personas a respetar por sus ideas, por su posicionamiento revolucionario, etc. Imagino que, como tú, muchas personas, tendrán la valoración que consideren oportuna y en ese sentido, la palabra, el lenguaje, está para comunicar. ¡Comuníquense ustedes de la forma más correcta posible y Cuba saldrá ganando¡

  21. ehhhh, vamos a ver si revisamos nuestra ortografía; mira que después estamos criticando la calidad de la educación en Cuba y aquí algunos parecen que no pasaron del 2do grado. Y mi opinión: quien le crea a Y… es tan o mas como ella; quien recibe dinero de gobiernos extranjeros, es mercenario en Cuba, USA, Rusia, China y la Conchinchina. Si de verdad es un “cerebro” y una valiente, que por sus ideas y conducta se gane el apoyo de sectores del pueblo; a ver eso ha pasado? No jeringuen…!!!!

    • Miguel, que existiera en Cuba una sociedad abierta y con libertades politicas y que le permitieran a Yoani expresarse por los medios!! Son muchos los cubanos que la seguirian. Por el dinero que se ha ganado con sus premios muy pocos como ustedes la van a juzgar. No hay nadie que pueda decir que no recibio dinero o ayuda de intituciones internacionales cuando andaba “en su lucha”, hasta un viaje turistico a Francia le pagaron al actual presidente cubano en los años 50 y yo no he oido a nadie decir que es un “mercenario”

      • SantiagoCuba:

        La reto a quedarse fuera de Cuba, en banda, como me quedé yo con mi mujer, a ver si sobrevive.

        ¡SE MUERE DE HAMBRE!

        La inflan para joder a los que les hacen caso dentro de Cuba. ¡MÁS NA´!

    • Por esa regla de 3 entonces hay que incluir a Padura, Pablo Milanes, Silvio Rodriguez, Ortencia Roman, Sara Pulido, Manolito Simonet, Pablo FG, entre otras figuras del arte que reciben grandes sumas de dinero por consorcios de Entretenimiento y Noticias de todo el mundo.
      Hay que ser verdaderamente tonto como para caer en lo que usted dice.

  22. La realidad, aunque no quieran admitirla, es q yoani aporta mas economicamente al pais q todos los defensores de la roboilusion q aqui escriben juntos; aporta moneda dura de sus premios y de quienes van a cuba a entrevistarla, mientras los defensores de la roboilusion aportan palabras, caminatas, aplausos, vivas, en fin babas. Y repito, es la realidad, gusteles o no.
    Saludos, Luis

      • Chacha, sería interesante conocer dònde ella ha depositado el billete recibido……………………………….
        ¿Calvet en què banco està el billete de Yoani?

      • @carlospereda
        Esa pregunta la puede hacer usted en el blog Generación Y y muy posiblemente le contesta Aurora Moreno, La Lajera, criadora de caballos en Canadá. Yoani no le contestará porque es una bloguera que no participa nunca en su blog. Tal vez, diez,quince comentarios en 6 años….
        ¿Quiere ver una imagen muy probablemente cierta de un documento del BBVA con la firma de Yoani Sánchez y la de un tal.. (no pierdo el tiempo buscándola) persona de nombre extranjero, alemán, suizo, no sé, como persona autorizada?

      • Luis:

        No se si lo borraron, pero, te había dicho que lo que duele es que los que les garantizamos poderse superar, con solo el límite que se impusieran ellos mismos por sus inediciencias o deficiencias, ahora salgan por el mundo a hacerle el juego a nuesros enemigos históricos: los imperialistas. Eso es lo que duele, las INGRATITUDES.

        No tienen perdón de Dios.

  23. @Yo
    De ayer a hoy se han publicado varios comentarios interesantes, no sólo respecto al tema de esa extraña criatura forjada en los despachos de algún genio del Norte.
    Esta mañana, me es imposible poner una letra más.
    Gracias a todos ustedes, comentaristas de LJC por su participación, correcta en todo momento.

    • los enemigos historicos del pueblo de cuba llevan mas de medio siglo doliendole a la inmensa mayoria del pueblo de cuba, apoyandose en quienes les hacen el juego, desde adentro e inclusive desde el capitalism, desde donde los hipocritas quieren para los cubanos cualquier otra cosa menos los q ellos tienen. Vivir pa ver.
      Saludos, Luis

  24. Agua pa’ ti, agua pa’ mi, vuelven los pregones a Cuba!!!…”Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información revelan que de las 3.885.900 unidades de alojamiento con que contamos los cubanos, esto es, “todo local o recinto estructuralmente separado e independiente, construido en todo, o en parte para fines de alojamiento de personas”, solo 2.854.995 cuentan con baño o ducha con agua corriente y 2.776.866 con abastecimiento de agua por acueducto, mientras que solamente 1.546.121 —menos del 50% del total de la unidades de alojamiento del país— poseen sistemas de desagüe que viertan en alcantarillados, valga decir, fiables e higiénicos.”…mejor se lavan el trasero en el malecon, como en la foto que nos muestra el gaito, segun el, publicada en la revista ICON, de esa manera pueden ahorrar el preciado liquido los cubanos de intramuros. Saludos 😉

  25. Indiscutiblemente que la flaca tiene lo suyo como bien dice una telenovela Brasileña que nos facina a los Cubanos ” Te Odio, Mi Amor” …jajaja

  26. “fuera de Cuba, tan sólo la conocen quienes secundan los desesperados intentos de los EEUU por lograr un cambio político en la isla,”

    ¿De dónde salió ese dato? Si es una OPINION del autor no debería escribirse como HECHO, a menos que tenga sustentación estadística.

    A mi personalmente mucha gente se me ha acercado a preguntarme por ella, gente que no tiene nada que ver con Cuba ni que sabe nada de política cubana y muchísimo menos que secunden esos supuestos intentos desesperados de los USA por lograr cambio político alguno.

  27. So, ¿Cuál es la idea central aquí?

    Cada cual tiene el derecho a opinar y emitir sus opiniones, así como a reunirse libremente con quien lo desee.

    Excepto en Cuba, donde suele ser prohibido, mal visto, cuestionable, etc.

  28. Orasión a Santa Yoani Del Blog
    Santa eres Yoani y Bendita entre todos los blogueros
    A ti te rogamos que no dejes de fastidiar a los saguesos del comunismo
    A ti te bendecimos y dinos las clave de tu mobile para pagarte mas
    Dime donde venden tus libros para comprar y regalar

  29. josepcalvet
    NOVIEMBRE 21, 2013 EN 9:14 AM
    @Raudelis

    Pues aplícate el cuento y entiende que la empresa “Cuba” también paga a quienes pueden hacerlo la conexión a internet con la enorme diferencia de que esa “conexión cubana” es para defender a Cuba, para sacar adelante el país, mostrar la realidad cubana de forma muy distinta a como la presenta la Falsimedia, etc.

    xxx

    O sea Calvet, que en realidad todo esos blogueros a los que tu consideras libres de escribir, que parten de ellos mismos para emitir criterios, etc ..no son mas que instrumentos en la propaganga oficial, o sea son oficialistas y financiados por el oficialismo. De autodidactas y de libre no tienen un pelo.

    ¿Como criticas a GY y otros por recibir apoyo extranjero cuando tu mismo aceptas como valido que tus defendidos sean financiados por el estado justo para que velen por sus programas ideologicos?

    !regla pareja nadie se queja!

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s