No os dejéis provocar…


Por: Dayron El Suplente

Es la primera vez que me dirijo a ti y lo hago para hacerte una sugerencia. Hay una máxima –dudosa, diría yo- que plantea que cuando tu enemigo te hace una halago entonces debes preocuparte. Como idea no está mal, pero el problema es que el enemigo también la conoce y actúa en consecuencia. Como ejemplo te pongo uno de los últimos post de La Joven Cuba, donde el comentarista le decía a Roberto Peralo:

Arturo
NOVIEMBRE 5, 2013 EN 9:12 AM
Disculpa la expresión.
Coño Peralo, qué valiente tu post.
Felicidades por la parte que te toca de cuestionar algunas decisiones absurdas del gobierno cubano…..

…Continúa así Peralo, también Harold lo ha hecho de igual forma. Creo ver a Tatu algo rezagado, tal vez más conservador.

Personalmente, no creo que el halago estaba dirigido a Roberto sino a ti, porque ellos saben que ese tipo de comentarios pueden captar tu atención y levantar una señal de alarma. Mi sugerencia es que no os dejéis provocar, ellos saben que en otras ocasiones, comentarios así han tenido éxitos y es una manera efectiva de frenar la Blogosfera Cubana que tanto les molesta.
Como estamos en plena serie nacional e imaginando que estoy en el estadio te diría ahora: No te vayas con la mala, esa déjasela al árbitro…espera la buena…

Pd: Este mensaje no está dirigido a alguien en particular, de hecho yo no conozco al destinatario pero estoy seguro de que te darás cuenta que es contigo.

131 comentarios

  1. Dayron, partir de enemigos, es algo en lo que discrepo. Debemos comenzar a vernos a àmbos lados del océano como cubanos, no como enemigos.Y ser capaces de reconocer y de escuchar.En definitiva, todos, lo que ansìamos es la solución de los problemas en nuestra Isla, por què tildalnos de “buenos y malos”.

    • Carlos cuando pienso por ejemplo en Guillermo Farias reunido con Posada Carriles o en los otros que en Miami se renen con terroristas pues no tengo otra palabra para ellos que ENEMIGOS. Puedes no estar de acuerdo conmigo pero es lo que pienso. Si hubiese escrito el post hubiese escrito enemigo, tal como lo hizo Dayron.

      • Tatu,

        Pero entonces estás bien jodio si piensas que todo el que vive en Miami se reune con terroristas para llamarles enemigos.

        Reflexiona y avanza, no te detengas.

      • Es que màs del 95 % de los cubanos que vivimos fuera de Cuba no tenemos contacto alguno con terroristas y muchísimo menoslos considerados a ustedes como enemigos, ese es el detalle.

      • No creo que los chamas puedan ver con Buenos ojos de “amigos” a algunos que se han dado gusto aqui ofendiendolos y si no pueden ofenderlos aqui van a otros blog como es el caso de la Chiringa donde a Tatu le dedicaron muchas pero muchas ofensas,algo si me llamo la atencion,3 dias ofendiendo a Tatu en el blog chiringa

      • @Chacha
        Desde Barcelona, parece que veo las cosas más nítidas. El señor Carlos Pereda “juega”. Igual que Tony, parece que juega a la Bolsa el señor Pereda, juega a que “todos seamos amigos”, pero llegado el momento, igual que considera de esa mentirosa y mercenaria joven cubana que ha estado dos o tres días en la isla, pero de nuevo está en Madrid, es persona “respetable” y sencillamente es un paradigma de persona que manipula la información, miente descaradamente, difama sin pudor al gobierno cubano (por ejemplo aquí “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt), llegado el caso, “lamentaría” un segundo Bahía de Cochinos, porque siendo cubano, me gustaría leer dónde ha dejado bien claro, antes de llegar a LJC (¿estaba en un convento de clausura?) que Cuba tiene no adversarios políticos (que los tienen) sino enemigos recalcitrantes tanto a nivel de estados extranjeros (los dos pájaros hipócritas de las votaciones de NNUU contra el Bloqueo) como a nivel de individuos, tanto de origen cubano, como extranjero. Se odia a Cuba como se odió a la España Republicana de Machado, de Lorca, de Miguel Hernández, de las Misiones Pedagógicas, de las Casas del Pueblo, etc.
        ¡Enemigos!
        1961 3/61._ Washington anunció estar considerando aplicarle a Cuba la Ley de Comercio con el Enemigo.(Acta de 1917)
        “Las Regulaciones al Control de los Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations), contenidas en el Título 31 Parte 515 del Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos, contienen el núcleo central de las normas que rigen el bloqueo.
        Las mismas fueron promulgadas por el Gobierno de Estados unidos el 8 de julio de 1963 bajo la Ley de Comercio con el Enemigo;

      • Hoy dìa impera la necesidad de que nuestro país olvide las diferencias del pasado reciente y que se haga praxis cotidiana que debemos reconstruir el país CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
        Y ese principio es conciencia colectiva en casi todos los asentamientos de cubanos en el exterior. Los pequeñísimos grupos que aùn sueñan con tácticas hostiles y violentas han sido completamente relegados en casi todos nuestros asentamientos al punto de que el 99% de los locales que antes ocupaban fueron cerrados,solamente queda específicamente en la localidad donde vivo la Asociación de Expresos Polìticos, que màs que grupo político es una logia según mi percepción.
        Ese odio hacia Cuba, que la politiquerìa barata ha sembrado en la mente de los cubanos residentes en la Isla realmente no existe entre lo que es el genuino cubano que vive fuera de Cuba, existe entre quiènes quieren seguir viviendo del tema Cuba., la llamada contrarevoluciòn de la Florida hace decenios se convirtió en un negocio bien lucrativo para quiènes la ejercen aùn hoy dìa, y el cubano de a pie de aquí, de USA està màs que consciente de ello, por eso esos grupúsculos carecen de poder de convocatoria.

      • Chachareo:

        Sobre las actitudes OFENSIVAS es verdad y Pi, cada vez que chocan con la lluvia de argumentos irrebatibles… Pero, lo jodido es que unos ofenden y otros BORRAN… Por fin, ¿tenemos la razón o no?, porque si la tenemos, TENEMOS CIENTIFICIDAD PARA DEFENDERLA, y el BEBER DE NO CANSARNOS DE DEMOSTRARLO.

      • carlos pereda:

        ¿En verdad es tan alto el %? Si es así, ¿por qué no hacen Loby para enfrentar a los que incitan a las Cámaras y al Gobierno yanqui a que arrecien sus agresiones contra Cuba, alegando que es contra “los Castros”?

      • Tiene toda la razón Cánovas, es necesario hacer lobby dentro de los residentes cubanos de la diáspora, pidiendo que se levante el embargo norteamericano ya que a quien afecta realmente es al pueblo de Cuba.

      • Personalmente yo creo que ustedes sobrevaloran a esos enemigos. Un ejemplo simple es que ninguno de los llamados disidentes que han llegado de visita a EEUU han logrado ovación a teatro lleno, no han ocurrido concentraciones de apoyo por la llegada de………, no tienen poder de convocatoria, es así de sencillo.
        Que han sido recibidos por la ultraderecha residente, ¿què pretendìan? que fuera al aeropuerto el secretario general del partido comunista a recibirlos?. El cubano común y corriente que reside en estas tierras ciertamente casi ni se enterò de la llegada de èstos, mucho menos fue a sus disertaciones.
        Y en el caso de Carriles no he conocido en todo el tiempo que llevo fuera de Cuba, que haya reunido màs allà de cuatro personas en un restaurant, no dejando de reconocer que èste en especìfico es un terrorista con todos sus ingredientes.
        Que se tilde de enemigos a todo cubano que discrepe, es ilógico, no se puede seguir culpando de ser agentes de la CIA, de ser contrarevolucionario a todo cubano que discrepe, los tiempos han cambiado, aquí y allà..

      • Carlos, no puede tener convocatoria alguien que nadie conoce, y una de las razones por la que nadie les conoce es porque en Cuba esta prohibido disentir. Si alguien comienza a tener alguna influencia entre la gente, inmediatamente le encierran y le acusan de mercenario y de todos esos cuentos a los que ya estamos acostumbrados. Que permitan la oposicion y que les dejen decir publicamente por que estan en contra de ese gobierno. Te aseguro que muchisimos cubanos les seguirian, porque muchos cubanos comparten esas mismas aspiraciones.

      • Arturo:

        No todos los de La Florida se reúnen con asesinos, como Posada Carriles, con traidores cogidos en la masa por las masas y detenido personalmente por Camilo Cienfuegos, como Hubert Matos, y demás anexionistas “pacíficos”, que agreden verbalmente constantemente, como la Loba Feroz y los demás, que incluye a Cala con su rostro simpático en CNN.

      • carlos pereda:

        Cala es una copia de Ramón Grau San Martín a pequeña proporción; yo lo analizo en sus programas e informaciones; por eso no esCALA, solo se queda como un vocero moderado, para poder CALAR hondo por la sensiblería inculta a la que CALA.

        Mientras, en contraposición, considero a La Joven Cuba, como sitio y como capa social, DIGNOS, CULTOS, REVOLUCIONARIOS Y MARXISTAS-LENINISTAS, por ello OBJETIVOS Y CIENTÍFICOS.

      • tatu, quieres un ejemplo, hace unos días leì en el Herald q a Fariñas le habían dado cuatro trompones en un pueblo creo q de Oriente, en un acto con las Damas de Blanco. No empecemos ahora con que si le dieron ò no le dieron al hombre sì.Esa no es la historia, sino el referente
        Mi pregunta. ¿Conociste de alguna manifestación pública de miles de cubanos protestando por ello? en Miami, en New Jersey, en Las Vegas.
        No ocurrió ni se comentaron los trompones?

      • carlos pereda:

        Vi una foto que me pusieron en mi muro en Facebook, y le explicaba al que me la puso, que yo “he entrenado con prietos de diferentes tonos y los hematomas nunca fueron así, ni con esa coloración, en mi si lo fueron, por el color de mi piel, que debían mejorar la calidad de los maquillistas”.

      • Quizás Guillermo Fariñas no te vea a ti como enemigo.

        Digo solo quizás, no lo conozco ni se que tan confrontacional sea.

      • 100% Fariñas no ve a nadie como enemigo, ni a los del G2…él dice que algunos son amiguitos de él… jaja, que tipejo más cómico. Y ahora que se reunió con Obama, quién lo aguanta?

      • 100 % Gusan@:

        ¿Tú te crees ese argumento? Entonces le dieron el Premio inmerecidamente pues, porque premian a los destacados confrontadores de las ideas COMUNISTAS.

      • tatublog:

        Una foto no significa nada. ¿Tienes alguna prueba que Fariñas apoya el crimen de que se acusa a Posada Carriles?.

        Si buscas en la historia de la revolucion vas a encontrar fotos de lideres revolucionarios junto a personajes a quienes se les acusa de crimenes contra la humanidad como Mugabe.

      • Medio Quilo:

        Te recuerdo que los hechos tienen lógica e historicidad, te pasa como el que saca las citas de Martí refiriéndose al socialismo equivocadamente, sin tener en cuenta el tiempo y las circunstancias… ¿Cuantos líderes africanos han traicionado sus propias ideas?… ¡Y no africanos TAMBIÉN.

      • Logica e Historicidad: Honeker ya tenia varios muertos a su cuenta en el muro de Berlin cuando recibio la orden Jose Marti de manos de Fidel Castro. Ceausescu ya era culpable de la muerte de miles de rumanos por hambruna y frio (cuando decidio sacrificar al pueblo para pagar la deuda externa) y recibio igual distincion, te cuento de Kim Il Sung?.. y de Mengistu?.. Ahora resulta que Marti se equivoco con el Socialismo, pero no se equivoco cuando dijo lo de ‘vivi en el Monstruo…”. Le ronca esto!

      • tatublog:

        “Los conoceréis por sus obras” dice el Señor, tu ejemplo es CLARÍSIMO por ser antitético.

        Pero, también son ENEMIGOS los que hacen las MIERDAS de que hablan mierda los que las critican y que los hemos botado de Cuba por esas MIERDAS que ¡AHORA! se piden que se rectifiquen… Por eso la importancia de tener claro que los hechos TIENEN LÓGICA E HISTORICIDAD, para poder DESTACAR los verdaderos E-NE-MI-GOS INTERNOS, la Quinta Columna, no la “quinta pata del gato”.

    • “Dayron el suplente” es simplemente otro de esos personajes creados por el aparato de inteligencia del regimen cubano, tipo Yohandry Fontana (quizas son el mismo) que se dedican a vigilar lo que los blogueros oficiales hacen para mantenerlos a ralla. Esto no es mas que una velada advertencia a La Joven Cuba. Les tienen el ojo encima y en cualquier momento les vuelven a cerrar el negocio.

      • Cachareo no se si tu ingenuidad es genuina o fingida. En Cuba nada es seguro, como lo demuestra el cierre de negocios que permitieron y ahora cierran. Ya la Joven Cuba estuvo censurada, no te extrañes si lo vuelven a hacer. Parece que se ha olvidado de la historia de 5 decadas y de como actua ese gobierno.

      • Digamos, fìjese que he expresado digamos, que el sr Dayron es un agente de la seguridad del estado cubana que su misión es vigilar el desarrollo de este foro.
        Bienvenido sea, justifica el salario que devenga, realiza un trabajo como otro cualquiera,
        EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO SE REALIZA, O ES QUE AHORA ME VAN A DECIR QUE EL SERVICIO DE INTELIGENCIA NORTEAMERICANO NO VIGILA ESTE FORO?

      • Carlos, no creo que el servicio de inteligencia de USA vigile en particular uno de los tantos foros oficiales del regimen cubano. Ud padece del mal de los cubanos de creernos mas importante de lo que somos o de ser el ombligo del mundo. En todo caso vigilar es una cosa y hacer amenazas veladas es otra. La otra parte de la moneda es que USA tiene toda la plata del mundo para espiar, pero Cuba con la economia en ruinas, nunca saldra adelante mientras tenga tanta gente improductiva dedicada a delatar y espiar.

      • Alberto Ramirez:

        EXISTE el contrachequeo en estas lides, porque no se está jugando, se está en COMBATE DE IDEAS, de INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA, definamos bien las cosas. ¡No me vengan con que las ovejas tienen colmillos de lobos!

      • Que ideas ni que ideas!!! La delacion y la vigiladera han sido un instrumento en el arsenal del regimen cubano para mantenerse en el poder a toda costa. Las ideas hace mucho tiempo que esos lideres las traicionaron.

  2. Esto si es de Cantinflas:

    Pd: Este mensaje no está dirigido a alguien en particular, de hecho yo no conozco al destinatario pero estoy seguro de que te darás cuenta que es contigo

  3. Bueno,

    En lo que a mí me toca, bien lejos está el suplente de que mis intenciones sean las de ‘frenar’ la blogosfera ni nada por el estilo.
    Si el contenido de lo que yo expresara fuera a favor del sistema cubano pues el suplente haría otro comentario y no me sacara de material de estudio.

    En cuanto el post de Peralo, es mi opinión sincera, está excelente, valiente, y lo dijeron varias personas, no solo yo. Harold ha escrito muchos artículos muy buenos y críticos también y Tatu pues creo que no le cayó bien que le dijera que estaba un poquito rezagado pero nada, se que avanzará.

    Tatu, no le hagas caso a Dayron que quiere sembrar cizaña.

  4. CARAJO…despues de la discusion BRILLANTE DE AYER..sobre… pilon y los muchos pilones cubanos…Hoy traen esta kaka..de discusion..Adios..no participo..ME PASO CON Ficha!!!
    No se quien es DAYRON…pero…elogiar aquien se lo merece….es de CABALLERO..EN DUELO..COMO DANTES Y PUSHKIN!!

    A veces elogio a jimmy, roberto, a harold..cuando se lo merecen..segun mi opinion!!.. a veces ..los critico y los mando afreir tuzasa!!!!

  5. @Josep Calvet,
    Bueno Josep, en realidad, contestándote tu comentario en el post anterior, yo creo que se hizo la Revolución, la única Revolución que se podía hacer a partir de las características de los revolucionarios más influyentes, los que llevaban la voz cantante, con el pueblo de oyente entusiasmado… Me viene a la mente la voz de Julio Iglesias, que se pegaba tanto esa melodía y volvía loca a las mujeres… y Estados Unidos de espectador, hasta que estos -bueno, el Departamento de Estado, y ya más tarde la CIA y Defensa… la primera intervención de Defensa, a finales de 1959- se cansaron de que Fidel Castro los cogiera para el trajín. La primera gran resistencia al gobierno de Castro y a la Revolución que se iba delineando vino de adentro, desde el propio gobierno. Díaz Lanz, jefe de la Fuerza Aerea revolucionaria. Huber Matos, Comandante del Ejército Rebelde, y jefe de la provincia de Camaguey. Felipe Pazos, encargado del Banco Nacional, y probablemente el economista más brillante en aquellos momentos. El presidente Urrutia… Es decir, todos los elementos progresistas, pero no comunistas, es decir los que podían llevar a Cuba hacia una socialdemocracia, se fueron dando de baja y enfrentándose al poder de Castro… más que enfrentándose, resistiéndose. En fin, que es un cuento eso de que Estados Unidos influyó en el camino que tomó la revolución. Hasta el mismo Fidel lo ha dicho, que él era marxista-leninista antes del 59. ¿Por qué no creerle? Y Che y Raúl seguro que lo eran… No sabían ni papa de marxismo, pero eran marxistas. Hicieron, al fin y al cabo, lo que les vino en ganas, que era la ideología principal de la Revolución, y sigue siendo así.

    • @Francisco Domínguez
      Como la mayoría de los mortales, nuestras creencias se basan más en deseos de creer que en otra cosa. Poca información, muchos juicios de valor, poco rigor, etc. Pero es lo que hay. 1962 y mi primer año en la Universidad de Barcelona y al poco veo que dos temas me llaman la atención: los barbudos con Fidel a la cabeza y la entrada de España en el Mercado Común. Nunca he visto a Fidel como un lider comunista, nunca he asociado la Revolución cubana con el comunismo internacional. Aquello era otra cosa. Lo mismo he avanzado poco desde mi pipiolez hasta hoy, pero yo sé que no soy comunista y así me ha visto siempre mi amigo JM que siempre ha dicho que soy un socialdemócrata (tampoco sé que es eso ni lo quiero saber desde que siento vergüenza ajena de los Felipes González y Cia). ¿Entonces por qué sigo pensando que la Revolución cubana se vio obligada en tomar un rumbo que no era el previsto y lo atribuyó en gran medida a las meteduras de patas sucesivas del anticomunismo norteamericano? Ahora en España, están pasando unos documentales bastante potables y nada de lo que veo (editados por “socialistas” “demócratas”, etc, ) me hace pensar de forma distintas. Sale siempre a relucir el tema Kennedy y su posición “liberal” frente a sus jefes militares, favorables a una “solución definitiva” a lo Hiroshima respecto a los malditos rojos: el comunismo internacional. Es tan obvio que si no me dejan una salida al final me visto de verde olivo y barba cuando “lo mío” es vestir traje, camisa, corbata y bigote que se pueden aportar muchas tesis, pero me quedo con las palabras de Fidel, revisadas y requeterevisadas en el libro de Ramonet.
      EEUU la cagó con Bahia Cochinos y Cuba sabía que no la cagarían dos veces. ¿El precio? Hasta un gallego confundido al decir de Miriam Celaya lo conoce.

    • Francisco, no creo que meter a Huber Matos entre los progresistas sea defender la verdad histórica. Ese tipo, con el poder en la mano, hubiera sido, a lo sumo, un Pinochet: cabeza pa matar comunistas, y que arreglen la economía los Miami boys…

      • Francisco;
        Espero algun dia no solo ver listas sino igualmente las causas,lo que pasa es que te meten una lista y uno cree que fusilaron a pioneros,un dia pedi que me dijeran uno solo santo y nadie me lo puso.Seguro ninguno era torturador,asesino,violador etc etc

      • Yo creo que lo importante es el proceso. Definitivamente se logró algo de lo que se buscaba: dejar sentado que los barbudos no venían con cuentos. ¿Justicia? No creo que matar al torturador sea sufiente para declarar que se ha hecho justicia. Tal vez para evitarnos remordimientos, pero no para decir que se ha hecho justicia.

      • Creo o escuche, no estoy seguro que Lenin dijo que la revolucion no se hace con guantes blancos o algo asi,creo que hay que estar en el momento historico,el pueblo pidiendo paredon,la enajenacion de la victoria,no se,por eso solo saber el por que fusilaron a cada uno de esos personajes,o simplemente si la lista es real o no

      • Cuando aquel 1o de enero de 1959 Fidel dio su primer discurso tras el triunfo desde el ayuntamiento de Santiago de Cuba alguien gritó Oriente Federal!!!, un sentimiento muy común entre los santiagueros entonces, que se sentían discriminados con respecto a La Habana. Fidel cortó el/los fritos de inmediato… Lo mismo podía haber hecho con el Paredón, Paredón… Se podía haber soltado una frasesita como, “Esta va a ser un revolución diferente, una revolución verdadera, una revolución con justicia verdadera, donde el culpable se encuentre culpable y pague, donde el inocente vuelva con su familia, y bla, bla, bla.” Lo hubiesen aplaudido igual que lo aplaudían cuando decía que los fusilamientos tenían que seguir.

      • Francisco;
        Pongamosno en el 59 un Francisco barbuo y un Chacha lampiño,que hariamos??,claro podemos pensar muchas cosas,pero el lio es estar ahi,en el momento, lugar y la hora,lo demas seria especulacion,recuerda que el antimperialismo de Fidel lo aprendio de Marti y los muertos eran sus amigos

      • Chachareo:

        Si tú hubieras estado adolescente, como yo, ese 1° de enero de 1959, te hubieras unido a los que garantizamos que la Caravana de la Victoria lograra llegar a La Habana sin contratiempo alguno, porque, como a mi los batistianos te habrían molido a palos por pensar con cabeza propia.

      • @Francisco Domínguez
        Aportas una información que evidentemente parece una provocación, jejejej pero llego al enlace que aportas y lo primero que leo es esto:
        “Muertos del regimen de castro -Haora nieguen esto” ¡Haora lo entiendo…..! Es un sitio “acreditado” sin duda.

      • Francisco;
        Que pasaria si la contra se apodera de Cuba??mañana te pondre unos cuantos comentarios de algunos que aun estan aqui y otros por suerte no y ahi estara la respuesta,mas clara ni el agua

      • Chachareo:

        Esa HIPÓTESIS NO SUCEDERÁ NUNCA, porque antes tendrían que borrarla de la entrada del Golfo de México.

        Hace un tiempo les expliqué esto que te pego ahora:

        POR ESTO NO NOS GANARÁN JAMÁS.

        Queridos jóvenes:

        Reitero la frase que usé cuando expuse mi opinión sobre Carroñero:

        1°- Porque nuestros oponentes no aceptan que los demás sabemos que la percepción tiene una alta carga de subjetividad;
        2°- Porque las demostraciones se hacen con cosas materiales (personas como testigos y objetos donde quedaron grabadas las acciones hechas sobre ellos) y no con palabrerías;
        3°- Porque lo que defienden nuestros enemigos es el retroceso del devenir histórico, aunque tengan muchos recursos materiales para imponerlo;
        4°- Porque cuando se lucha desde esa dirección, los que realizan las acciones las hacen para recibir y, luego disfrutar, la paga que les dan, por lo que sus acciones llegan hasta donde sea mínimo el riesgo de perder su pellejo;
        5°- Porque son individuo producto de la manipulación, no surgidos de la convicción de la justeza de sus posiciones;
        6°- Porque las acciones de los que hemos, estamos, y seguiremos haciéndolo, impulsan el devenir histórico de nuestra nación, en nuestro caso Cuba;
        7°- Porque somos estudiosos de nuestras tradiciones de lucha, de la evolución del pensamiento de nuestros próceres, y de la justeza de las Leyes Generales y Particulares de la ciencia Marxista-Leninista reafirmadas por el desbarajuste de sus falsos “intérpretes”, y el desarrollo de las ciencias particulares.
        8°- Porque estamos convencidos que solo de la unidad y lucha de contrarios, bien atendida, se logra el desarrollo armónico e integral de nuestra nación;
        9°- Y porque las experiencias prácticas adquiridas en los más de 150 países con los que ha colaborado Cuba nos demuestra que si damos un solo paso atrás perecemos como nació.
        Por ello nuestra consigna irrenunciable de ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
        ESTAMOS ¡MUY CERQUITA! DE NUESTRO PRINCIPAL AGRESOR.
        El pueblo cubano no es manco.

      • Francisco A. Dominguez:

        Te puedo garantizar que esos fusilamientos fueron sentenciados en Juicios con todos los procedimientos legales refrendados por la Constitución de 1940, Tribunales integrados por juristas colegiados, con pruebas testificales, periciales y documentales, en algunos no aparecieron documentos que recogieran el crimen, porque eran APORTES para ganar méritos ante los mandos que algunos hacían.

        No es cuestión de arbitrariedades de uno con mando, de ningún rango.

        Puede que existiera esa peligrosidad, por ello, fue directamente el Jefe de Estado Mayor del Ejército Rebelde a proceder a su detención.

      • La palabra GARANTIZAR en este caso esta simplemente mal usada. NADIE puede GARANTIZAR eso que ud dice porque ocurrio en momentos en que el pueblo estaba embriagado por la victoria, cuando se desbordaban las ansias de venganza de muchos que perdieron sus hijos, que sufrieron torturas que fueron abusados y vejados por los batistianos. Eso provoco que el gobierno preparara tribunales de un dia para otro, tribunales compuestos por rebeldes que no tenian el mas minimo conocimiento de la ley ni de lo que significaba un proceso debido. Todo esto causo que se fusilara y condenara sin que se siguiera el debido proceso en muchisimos casos. Muchisimos que merecieron penas de carcel fueron enjuiciados y fusilados sumariamente, muchos otros fueron fusilados aun siendo inocentes pues en medio de toda esta embriaguez de los que pedian justicia y paredon, tambien se sumaron muchos que aprovecharon para saldar cuentas con sus enemigos y señalaron con el dedo acusador a inocentes. Hubo tambien muchos campesinos, pobres, analfabetos que por ignorancia o por haber sido manipulados por otros con intereses espureos acusaron a inocentes sin estar totalmente seguros, solo porque ‘se parece al que se llevo a mi hijo’, usaba la misma gorra, tenia ese mismo pelado o incluso decian “yo lo vi, es ese mismo” cuando en realidad al verdadero esbirro lo habian visto de lado o a cierta distancia, en fin.. muchos inocentes sufrieron carcel y muerte, muchos que merecieron carcel fueron pasados por las armas y muchos que merecieron morir pues recibieron su merecido mientras los mas culpables huyeron como ratas junto a Batista.
        El gobierno cubano NUNCA ha producido las actas de todos esos juicios. Nunca nadie ha podido verificar, estudiar o simplemente leer todas las actas de esos juicios y ya ha pasado mas de medio siglo y sin embargo es algo que no esta disponible para nadie en ningun lugar. Son documentos clasificados al parecer.

    • Francisco A. Domínguez:

      No es así, eso que “desexplicas” a Calvet es insidioso, la explicación está en la historia del ingerencismo yanqui contra Cuba desde 1823. Los enunciados es lo que, en síntesis le expliqué ayer, los utilizamos, y comenzaron a meternos zancadillas, autoengañados por su brillantez, se creyeron más brillantes que nuestro pueblo y su líder.

      Por MARXISTAS el Programa Mínimo del Moncada, y la radicalización fue IMPUESTA por la agresividad yanqui, que nos obligaron al ponernos en una situación de ser o no ser.

    • Documentos desclasificados del Departamento de Estado USA 1958 – 1960 (Volumen VI), memorandum secreto del 6 de abril de 1960 del Subsecretario Asistente para Asuntos Interamericanos, Lester D. Mallory:

      “… La mayoría de los cubanos apoya a Castro (… ) el único modo previsible de restarle apoyo interno es a través del desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales (… ) hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba (… ) una línea de acción que, aun siendo lo más mañosa y discreta posible, logre los mayores avances en privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

      ¿Esto es “cansarse de que los cogieran para el trajín”, los bobitos pacientes esos? Ja

  6. Escucha Dayron!!!.. aqui escriben mas de un millon de comentarios..o ud cree.. que esto es un blog…como DEBATE ABIERTO…de Pedro Betancourt… que solo escribe el…Mire… aqui ya probado por el tiempo..se le dice ..TONTO..CON MUCHO RESPETO a cualquiera!!!.. Pero se respetan sus ideas..Este es uno de los merjores Blog / cubano..mil veces mejor que cubadebate!!!

    El 80-90 de los comentaristas somos gente que hemos por diferentes fuegos dentro y fuera del patio…..Roberto, escribe a veces cosas brillantes, vcomo jimmy , harold. rouslyn u otros… Pero cuando escriben..TONTERIAS…se le dice..claro y de frente…asi es este blog// LJC-DEBATE….lindo y criollo,,,,
    Si ud quiere meter una cunna…jajaja..LA CARRETA YA PASO EL PANTANO!!!
    El guajiro montero

  7. Uno se queda asombrado de la dicitomia del Suplente, la ultima oracion es una sinfonia cantinflesca y temerosa con ribetes de inseguridad. Yo creo que al menos es este caso El Suplente esta tratando de “controlar” la explosividad de la critica de los matanceros poniendose un disfraz de oveja pero tratando de proteger al lobo, o sea el oficialismo mas recalcitrante cubano.
    Por cierto, yo entiendo perfectamente al Suplente. En los ultimos 5 meses el nivel de la critica contra las “locuras” y restricciones del sistema se ha incrementado en un 500% por parte de la juventud revolucionaria de la isla, escalando a niveles IMPENSABLES hace solo unos años. No hay mas que leer el mas reciente post de La Polemica Digital para darse cuenta que la profe Elaine lanzo una recta de 300 millas por hora que debe tener a muchachones como El Suplente y sus allegados con dolores de estomago y pesadillas.
    Lo bueno que tiene esto es lo bueno que se esta poniendo……… dijo El Guayabero!

    • Seguramente ud no entiende,pero ya algunos si y estan muy pero muy preocupados,la critica dejo de ser “propiedad” de los llamados disidentes que entre verdades inyectaban su veneno disfrazando mentiras y confundiendo a unos cuantos ilusos.Hoy el pais cambia y ahora los jovenes revolucionarios toman la inicitiva y la critica como metodo de lucha con un solo objetivo muy bien pensado,la continuidad de la revolucion y ellos como vanguardias del futuro relevo,perdieron nuevamente los salariados para dolor de algunos,se desinflaron,se fueron con la de trapo,en fin no les dieron ni ese tantico.Ahora andan por ahi llorando y con el rabo entre las patas.
      Que van a decir ahora??el que quiera leer verdades ira siempre a donde estan los que no mienten,los que no se venden y esos son estos nuevos jovenes revolucionarios.

    • Chacharero, yo creo que le que no entiende eres tu. Primero, que ni siquiera pienso en los “asalariados” cuando me refiero a la avalancha de criticas duras de la juventud contra las cosas mal hechas por parte de los que dirigen el pais. Creo que hay miles de jovenes que sin ser “asalariados” pero con una variada gama de ideas politicas (no todos son de izquierdas, o socialistas) estan pidiendo lo que ha costado incluso la carcel a muchos cubanos cuando en el pasado se atrevieron ha realizar estas criticas al gobierno cubano. Los jovenes de hoy, cada cual en su grupo y con diferentes niveles de compromiso con el oficialismo (algunos de ellos sin ninguno) estan haciendo lo que muchos queriamos ver en Cuba: La critica abierta contra lo mal hecho, venga de donde venga y sin tapujos ni palabritas edulcoradas. Eso es maraviloso para Cuba, para la Cuba que muchos queremos ver, de Socialistas, Comunistas, Social-Democratas, Ecologistas, etc.
      Lo otro es que se sabe, esta mas que claro, que el nucleo duro del oficialismo le teme a este proceso de “Destape Critico” porque la mayor parte de las veses genera cambios, muchas de ellas lideados por los jovenes y ese no es “el plan oficial”.
      Por los “asalariados” no te preocupes, ellos supuestamente son una minoria y no cuentan, aqui los protagonistas son los jovenes sin salario en la SINA, la juventud cubana autentica.

      • No puedo creer que a lo que ud llame el oficialismo tenga miedo a la critica cuando el mayor critic hoy es el mismo Raul,sobre los cambios creo que ud ya entienda que estan escritos,en pocos años una nueva generacion tomara las riendas de la isla ya los historicos sera el pasado,como creo que ud igualmente entienda que esos que tomaran las riendas del pais son otra generacion de revolucionarios,ah que construiran? no se,copiar podrian pero los Chinos y los Vietnamitas no copiaron se fueron con sus proyectos,Cuba sera igual con su proyecto,espero que esta nueva generacion mas estudiada sepa aplicar correctamente los principios del socialism,es la unica via que le pueda llevar felicidad al pueblo Cubano

      • El mayor critico hoy es.. el mismo Raul? Ja… esa esta buenisima…..

        Amigo mio, Raul Castro no es mas que un demagogo bastante hipocrita. Raul Castro tiene bajo su puño el poder entero para acabar con todas esas cosas que tanto criticamos de un solo plumazo. El granma, acusado de secretismo con mas frecuencia cada dia, es el organo oficial de la institucion que Raul preside. Por favor.

        Que dicha que esperas que esta generacino sepa aplicar lo estudiado.. pero, las generaciones pasadas, no estudiaron tambien? Esas, amigo Chachareo, se perdieron todas, sus vidas enteras, en medio de discursos y vivas. Que bonito que bonito.. borron y cuenta nueva.. cuentame algo… que vas a cenar esta noche?

      • Evelio, la cosa es que muchos de los que siempre apoyaron el sistema socialista cubano con sus limitaciones, obligaciones represiones y faltas de libertades no se quieren dar cuenta que en menos de 3 años el pais se he ido moviendo hacia la posicion que ellos antes “combatian”. Nos estamos metiendo en terreno enemigo pero a pasos de gigante y la juventud se ha destapado a criticar lo mal hecho usando las nuevas tecnologias (eso antes era imposible. Malditos inventos capitalistas!!! jajaja). El pais se mueve, hacia la direccion correcta……….. al modo de ver muchos, con el temor de otros.
        Entonces, NO SE DEJEN PROVOCAR!! es una frase que denota mucho temor.

      • Igualito que mi mujer.Chachi que vas a cenar esta noche???jejejeje,por eso le pasa lo que les pasa cuando caen en el tanque,los jugos gastricos los matan

      • ¿Verdad? si la espina vertebral del oficialismo no tuviera terror a la informacion entonces no pasara lo que denuncia Elaine y otros blogueros jovenes. Raul es uno solo, quizas junto a las declaraciones de Dias Canel que lo apoyan, sin embargo, las instituciones del estado estan llenos de “todos los demas” que ocultan, no informan, prohiben y hacen todo lo contrario al discurso de Raul y Diaz Canel. No se si se te olvida pero la cantidad de veses que se ha hablado del secretismo en este mismo foro son infinitas
        La cosa es que Cuba se mueve y en la direccion correcta.

      • Chachareo:

        Ya tengo que intervenir.

        No es asunto de “su modelo”, es cuestión de hacer lo que se demostró teóricamente por Lenin, y que ambos ejemplos DEMUESTRAN que él tenía la razón: CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero por un ESTADO PROLETARIO, no burgués.

    • Por cierto, ¿a qué se refiere exactamente con eso de que “no os dejéis provocar”?

      Exactamente, en que consiste “provocar” y como alguien puede dejarse provocar o no.

      ¿Significará “no vayáis a responder”?

  8. Asi queee. no os dejeis provocar….

    Nah, prefiero quedarme en el enconado comment de Chachareo, quien parece preocupado por que los cubanos se guien por Fariña o cualquier otro de eso….

    Resulta que 54 años despues de la revolucion, que no ha escatimado en recursos para educar a los cubanos, y educarlos en la rebeldia revolucionaria, es que llegan los jovenes revolucionarios a… criticar. Valgame el fracaso, 4 generaciones les tomo.

    Pero, no nos llamemos a engaños, las criticas siguen siendo light y siguen sin partir de la unica base aceptable, el gobierno se debe a la gente, y no al contrario. El gobierno no tiene derechos, solo deberes y obligaciones… el derecho entero es para el pueblo. Mientras no partan de ahi, no llegaran a ningun lado.
    Saludos.

      • OK OK… pero yo me referia a la farsa… la farsa esa del pueblo energico y viril.. que llora, y que la injusticia tiembla…. y hoy me salen que al fin, los jovenes alzan la voz.. o sea, que antes, de viril, energico y … lloron no habia nada, y la injusticia? campeando por su respeto.

        Yo me alegro que los chicos se pongan protestones, por cierto, e inevitablemente sus discursos se pareceran cada dia mas, aunque lo nieguen, a los de aquellos que por tantos años en su llanto energico y viril, les han dicho mercenarios y demas cositas feas.. ya veras, Chacha. Ya veras cuando empiecen a probar las mieles del capituti, y el regimen, cobarde como es, empiece a cerrar de nuevo como se pondran coincidentes los discursillos.

    • Evelio Hernandez Colon:

      ¡PROTESTO!

      De “las criticas siguen siendo light y siguen sin partir de la única base aceptable, el gobierno se debe a la gente, y no al contrario. El gobierno no tiene derechos, solo deberes y obligaciones… el derecho entero es para el pueblo. Mientras no partan de ahí, no llegarán a ningún lado.” No es cierto. La estadística indica que esa es la direccionalidad de los pensamientos, y yo lo he especificado muchas veces: GOBIERNO DE ABAJO HACIA ARRIBA. CON CONTROL OBRERO-CAMPESINO.

  9. Y es que, para que hemos quedado los cubanos? Hoy se abre en el Mariel una zona de ¿Libre comercio? Ni se bien lo que es, pero, lo cierto es que empresas de todo el mundo quizas inviertan ahi. Y.. no nos llamemos a engaño, las empresas no son nada por si solas, las empresas son proyectos llegados a metas, por gente independiente y libre que se desarrollo en un entorno donde progresar, emprender, y triunfar en grande no esta prohibido, hoy van e invierten en Cuba, ningun cubano tiene el derecho que tuvo un CEO de cualesquiera de esas compañias que invertiran en nuestro territorio. Nuestro territorio termino sirviendo para que los representantes mas exitosos de la antitesis de la revolucion hagan, en las narices de los cubanos, en su misma casa, lo que estos tienen prihibido hacer.. y aunque no este prohibido, lo que ya les es muy dificil lograr, ningun cubano ha tenido la oportunidad de, emprendiendo y trabajando, formar una empresa como las que van a invertir en Cuba.

    Que ironia verdad? Cuando va a pagar el gobierno cubano por este daño que nos ha hecho? Cuando….. y de nuevo, no os dejeis provocar.. ja, risible.

    • Evelio:

      He argumentado varias veces aquí esto que pego (aunque no guste):

      Si la economía cubana posibilitara a los emigrados la inversión, ventajosa para ellos y para Cuba, de sus talentos, y los capitales alcanzados con ellos, se lograría una mayor seguridad de la eficiencia, y el desarrollo ¡sin antagonismos!, y políticamente se demostraría que no es imprescindible emigrar para alcanzar un futuro mejor para cada cual en nuestro país.

      Y las salidas y entradas serían por Cuba, y no para sus ombligos. Cuba sería nuestra bandera: “La patria es ara y no pedestal”, dijo José Martí.

      Pero, para ello hay que aplicar la Lógica Dialéctica, que es la que posibilita VER LOS MÚLTIPLES ÁNGULOS de una contradicción, lo que permite BUSCAR EL ÁNGULO ADECUADO para la solución de los problemas complejos en que nos encontramos, para convertir la Contradicción Antagónica e irreconciliable en que nos ha situado la Guerra Económica, Política y Militar en que nos ha puesto el imperialismo, en Contradicción No Antagónica, que no requiere una Revolución (Cambio Cualitativo), sino, una Reforma (Cambio Cuantitativo), un Cambio que acumula condiciones para el Salto Cualitativo (otra Revolución), hacia un nivel superior de desarrollo.

      Como bien declara Pablito Milanés en su canción: “No vivo en una sociedad perfecta, pero es, simplemente, lo que siempre soñé”… Que la tenemos que rectificar y perfeccionar.

  10. Esencialmente lo que dice Evelio es que los crímenes se pagan. Está pidiendo un juicio a la dirigencia cubana. Una opción muy válida, de hecho marxista: no podemos olvidar que Marx pensaba que en última instancia el poder ejecutivo debía someterse al judicial.

    • Pues me alegro mucho que concordemos en esto, Francisco. Al menos percibo que, mas alla de nuestras diferencias ideologicas, yo no creo en el marxismo, usted si, coincidimos en que la culpa de al menos muchas cosas (yo creo que todas) estriba sobre las barbas de nuestro vecino, que no acaban de arder.. y no hablo del vecino del norte.

      Y por cierto, estando ambos claros (lo estoy asumiendo de su parte aunque quizas me equivoque) en este planteamiento, nuestras diferencias ideologicas pues.. no importan. Yo no tengo nada en contra de los marxistas, si en cambio en contra del regimen cubano y sus gobernantes.

      No tengo nada, ademas, en contra de los revolucionarios como los chicos de LJC, en mi familia tambien los hay y los quiero mucho, no faltaba mas, ni siquiera tengo nada en contra de quienes dan meetines de repudio en Cuba, de todo, absolutamente de todo, considero culpables a los que estan en la tribuna.

    • Francisco A. Domínguez y Evelio Hernandez Colon:

      El Che caracterizó y destacó el modo operandi y vivendi de ese proceder de los burocratizados, cuando señaló que:

      “Contrarrevolucionario es todo aquel que lucha contra la Revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después viola el racionamiento, que después tiene lo que no tiene el pueblo y lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese si que hay que denunciarlo enseguida.
      “Y el que utilice sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades es un contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo”.

      Los que así actúan son malos ejemplos que destruyen, desde adentro, el trabajo educativo que se hace para que el factor subjetivo pase a ser el transformador de la sociedad, no los instintos animales y mezquinos.

  11. Hay algo extremadamente esclarecedor: tanto desde las teorias economicas liberales como desde la teoria economica marxista se deduce que lo que se ha hecho en Cuba es un disparate. Lo unico que salva al disparate es que todas las teorias sean falsas.

    • Se entiende lo que dices, pero a mi entender, el verbo debe ser más rotundo: ¡las teorias en Economía, son falsas! Más que falsas, es que tienen un componente de incertidumbre enorme. Los premios Nobel de Economía de este años, los obtenienen si no lo digo mal, tres personas. Dos de ellas, aportan estudios totalmente contrapuestos entre sí

      NOBEL DE ECONOMÍA »
      El Nobel premia teorías contradictorias sobre mercados financieros y los precios
      http://economia.elpais.com/economia/2013/10/14/agencias/1381731776_648870.html

      Eso siempre ha sido así. Un día abordé en la Facultad a Fabián Estapé un número uno y le pregunté en un pasillo sobre la devaluación de la peseta que parecía inminente. Por supuesto no tenía ni idea de lo que se estaba cociendo y fue incapaz de mojarse. El FMI en la época de Rato, con 5000 funcionarios no son capaces de prever la crisis del 2007.

      ¿Cuba tiene que ser una vez más la que equivocándose como tantos países, quede siempre como la reina de los disparates? Que Fidel sepa menos de economía que servidor que ya es decir, y haya tenido “visiones”, no significa que se podía haber ido mucho más allá mucho antes. Puede que sí, y puede que no.

      • Calvet:

        Para arribarse a conclusiones científicas se tiene que partir en las investigaciones de premisas científicamente formuladas, la primera es el Fundamento Filosófico que sustenta las premisas… Los que caen en las crisis cíclicas del capitalismo, en los que involucionaron en la Europa del Este, y en nuestros errores a rectificar no utilizaron los hallazgos gnoceológicos reflejados magistralmente en las Categorías y Leyes del Marxismo-Leninismo… ¡Existen, son realidad objetiva, los fracasos los DEMUESTRAN!

        Pero, y en eso radica la TRAICIÓN de los revisionistas, se violan, se aplican mutilándolas, o se niegan.

        ¡LAS LEYES GENERALES SON EXACTAS!

        Las dinámicas son las Particulares.

  12. Dayron dice:
    “. Mi sugerencia es que no os dejéis provocar, ellos saben que en otras ocasiones, comentarios así han tenido éxitos y es una manera efectiva de frenar la Blogosfera Cubana que tanto les molesta.”

    Que quieres decir con que han tenido éxito?

    Que en el norte dicen que tal o mas cual joven revolucionario esta inconforme
    con alguna medida del gobierno de Cuba o que los encargados de cerrar blogs en Cuba(los mismos que anteriormente cerraron LJC) no les gusta que aparezcan estos comentarios?

    Realmente quienes son los que frenan la Blogosfera Cubana?

  13. Se habla en Cuba mucho de la transición socialista, más bien como justificación de los disparates. Yo solo quiero que alguien me diga si alguna vez ha notado en la sociedad cubana de los últimos 54 años un movimiento hacia la creación de, en última instancia el propósito del marxismo, una “asociación de productores libres”.

    • Francisco A. Domínguez:

      SÍ, las Cooperativas Agropecuarias, pero, poco a poco la BURROCRACIA las fueron mancornando con las Regulaciones, Directivas y Normativas que castraron lo REVOLUCIONARIO de la Ley que las creó y que quieren seguir haciéndolo con las otras Cooperativas que LA VIDA demostró que había que permitir.

      • Entonces para usted quien o quienes son los burocratas? que yo sepa esas leyes las bajan del CC a la AN y el relajo donde se forma? acaso los que creean las leyes no conocen que luego de un tiempo, todo los intermedios hacen lo que no deben y cuando rinden “cuentas” dicen “las propuestas se han enviado a los canales de arriba bla….bla y la gente de abajo se quedan colgados de la brocha y mirando como sus delegados de alguna forma insolita reparan sus casa o en el mejor de los casa se consigue una nueva.

      • cubano47:

        Los NO ELECTOS, en los que los electos tiene que apoyarse para lograr la integración colegiada de las informaciones a debatir, de las quejas emitidas por la población, de las propuestas de los centros científicos y de las organizaciones de masas y sociales, el tamiz o colador donde se cumple la función de impedir que se llegue a los acuerdos justos, a que lo acordado se implemente adecuadamente, a que se adecue oportunamente y a que suban las informaciones con objetividad, para ajustar las medidas a las nuevas condiciones creadas… Dimitri Furmánov, el Comisario Política de Chapáiev, en su novela “Sublevación” dijo “Los informes adolecen de la rara virtud de ir limando las asperezas a medida que suben de nivel.”

        Los burócratas fueron inventados por los burgueses para minar el poder feudal y derrotarlos desde dentro, luego los utilizaron para derrotar al movimiento revolucionario del naciente proletariado, cuando la Revolución Burguesa Inglesa, y para minar los Movimientos de Liberación Nacionales y los Partidos Comunistas, deformando su composición de clase, muy bien usado por Stalin y sus secuaces.

      • Nada, que en Cuba se celebran elecciones por gusto. Eso es lo que nos quiere hacer volver a recordar el licenciado Cánovas.

  14. Pero, en toda esta historia.. leyendo noticias por ahi, a mi me esta asaltando una enorme curiosidad. Cuando Fidel Castro muera, o Raul, Diaz Canel vera su imagen aparecida en la pared del tunel de la habana, o le maullara a un gato que se le aparece por la ventana en encarnacion de Raul?

    Yo no se, si Hugo Chavez tiene todas esas habilidades de aparecerse asi, ahora que esta en el mas alla, por que Fidel y Raul, con mas experiencia, no la van a tener?

    Cosa mas grande la vida chico.

  15. Yo creo, y que me perdonen los contertulios pero esto es importante, que si Hugo Chavez le cogio la vuelta al…… paraiso…… y aprendio a aparecerse asi, en tuneles de metros, y en pajaritos, Hugo, sin tanta experiencia en mil batallas como el fifo, que cuando el fifo estire la pata, porque la va a estirar algun dia, posiblemente una vez al mes, al menos, la habana entera amanecera bajo la mirada de un grupo de nubes, verdosas incluso, con barba, y no sera otra cosa mas que.. los ojos de la patria que nos miran desde el cielo, Fidel Castro Ruz, que nos orienta.. y quien sabe, si Hugo Chaves es capaz de aparecer estatico en un tunel, tan inexperto como es, espero ver un festival de nubes sobre la Habana, asi, un busto de hombligo pa’ arriba, animado y todo, con su dedo indice señalando y oscilando como en tantos discursos hizo en vida, y quien sabe, quizas hasta lo escuchemos!!!!!

    Sorry gente, estas reflexiones me vinieron a la mente luego de ver al gran maduro, heredero del trono de uno de los pilares fundamentales del siglo XXI, contar sus experiencias paranormales, que no es lo mismo, no confundan, que para anormales.

    Vio Francisco, como sale gente intentando construir sociedades marxistas y pareciera que la tendencias es que el sucesor es .. mas tonto que el predecesor.. va a llover mucho en este mundo, con lideres asi, antes de que el marxismo se convierta en exito practico.

  16. Menos mal que yo estoy en contra de el gobierno cubano, menos mal que estoy en contra de toda esa demogogia socialista que ahora se abandera por la region, menos mal que yo estoy a favor del trabajo honesto y honrado como unica fuente de bienestar, y no de gobiernos que se autotitulan santos padres de todos sus cuidadanos para darles, y repartirles a placer. Menos mal, porque yo soy un poco bruto, y la verdad es que defender al gobierno cubano.. y otros.. va resultando ser cada dia mas dificil, va demandando del defensor, cada dia mas plabreria, cada dia mas justificaciones, y como se empeñan esos gobiernos con sus actos, en ponerle la cosa peor a sus defensores en esta batalla de ideas…..

    Menos mal que yo estoy en el otro bando, pobre Harold, pobre Tatu, Roberto, Calvet, bueno Calvet no porque bastante fabadas que debe tragar al menos y en eso quizas encuentre algun consuelo.. pobre Chachareo, como tienen que hacer magia, como tienen que echar pa’tra lo que dicen antes.. le ronca el mango. Menos mal que estoy en el bando en el que esto, en este bando es mucho mas facil, no hace falta mucha testa, en este bando es hasta mas facil ser uno mismo.

    • Evelio Hernandez Colon:

      Me gusta ir directo. Cualquier CULTO A LA PERSONALIDAD es una forma de utilizar el fetichismo como mecanismo movilizador, MUY PELIGROSO, porque lo utilizan los BURRÓCRATAS para escudarse tras la figura adorada y aminorar así el disgusto que ocasionan sus traspiés a la causa impulsada por ese líder.

      Por ello, Fidel ha aclarado muchas veces “LOS HOMBRES MUEREN, EL PARTIDO ES INMORTAL.” Y se que no es demagogia.

    • @Evelio
      Lo siento mucho, pero hace “años” que uso la misma metáfora. Un partido de fútbol, con árbitro comprado, viento en contra, juego sucio no sólo tolerado sino favorecido, acaba la primera parte con resultado adverso para Cuba. Ha muerto Orlando Zapata Tamayo y el fascismo de Aznar se une al anticomunismo gringo. Es la Posición Común Europea, en el Bloqueo que se burla de NNUU, con total descaro. Empieza la segunda parte y ahora se juega sin viento en contra, el árbitro era un mercenario disfrazado y las cosas han cambiado.
      Ten por seguro que si hay un “pobre” sin patria, sin arraigo, sin futuro con olor a palma eres tú. El olor a Big Mac y a alitas de pollo fritas sé que te encanta. ¡Disfrútalo! Yo sé lo que es llegar a fin de mes y pedir dinero para dar de comer a mis hijas. Sé, lo veo en otras personas, lo que es un hombre, una mujer pobre. Tú eres un pobre hombre y poco más, buscando sin parar el “reconocimiento” de tu cofradía que apenas te valora. ¿Crees que no leo de vez en cuando ese micrófono hipócrita que es TLP?

      Hace dos días, recibí un correo desde Cuba. Me quedé muy sorprendido, muy agradecido, muy contento. Sé que Cuba está saliendo adelante poco a poco y hay mucha, mucha gente que piensan muy distinto a ti. Viven en estos momentos con ilusión, poder ver en poco tiempo, más cambios, un mayor desarrollo del día a día que permite mejorar la calidad de vida de todo el mundo, sin venderse, sin bajarse los pantalones… sin llorar con lágrimas de cocodrilo como hacen algunos….

  17. El censo del 2012 muestra grandes avances sociales en Cuba, por ejemplo ya el problema de la vivienda se resolvio, hay menos de 3 personas por vivienda, tambien hay 1 aire acondicionado por alrededor de cada 7 casas, una computadora por alrededor de cada 10 casas, telefono cada 4 casas, tambien se ha blanqueao la sociedad, menos de 10% de negros, verdad q las estadisticas son un vacilon! Saludos, Luis

  18. Leo a Evelio y como lo disfruto,no hay que ser psicologo para ver la frustracion de este mortal,todo es muy simple,aposto a un fracaso y perdio la apuesta.Que aqui nadie se imagine otra cosa,el sr Evelio sueña con ver cabezas rodar,el cree en los 3 dias de licencia para matar o en la noche de los bastones(cuchillos) largos, en fin en la contrarrevolucion en el poder,seguro saldra ahora con su sempieterno llanto a decir que ama a Tatu,lo que pasa es que Tatu ya sabe la historia de Judas,el mensaje del post es ,no dejeis confundir,asi de claro.
    Mucho dinero invertido y todo gastado en las tiendas o en turisteo,en eso quedo,resultados?ninguno.Hoy lo que mas les duele es ver que la critica se les fue y paso a las manos de los revolucionarios,se que les duele mucho.Evelio se preocupa de que el poder continuara en manos no de los que les pagan a el estar de blog en blog con sus diatribas,sino en los que no se venden.
    Evelio,cobarde eres tu y no me vengas ahora con historietas,si odias tanto a Fidel,bueno ese ya esta sembrando moringa,a Raul,ve a Cuba a tumbarlo.A ver Evelio que cenastes hoy?

  19. Me pregunto cual es el objetivo de mantener este blog? segun se, lo mantienen 3-4 profesores de la UMCC o sea utilizan tiempo y la internet de un Centro de estudios para soltar un articulo y despues no tienen tiempo para debatir casi nada pues estan saliendo para “reuniones” y otras “tareas” como de guias turisticos revolucionarios en la subida al pan de Matanzas, si este blog fuera de digamos Harold o sea lo tuviera en su casa, seguro que estaria dando batalla en su tiempo libre o por lo menos parte de ese tiempo. La mayoria que mantienen el debate aqui somos los que estamos fuera ya sea del “bando” que sea y algun extranjero intrometido en los asuntos interno que no le incumben.

    • Mira,no es como el blog multipremiado donde la premiada con mucho turisteo y viajes no a puesto ni un solo comentario en su blog aunque sea para decir,gracias por pasar por aqui (aunque los que participant son los censores que tiene las 24 horas) pero eso no importa.Porque la premiada no puede opinar??acaso la premiada no tiene el fula para pagar una internet?acaso a la premiada no la dejan entrar a su blog en el turisteo?no jodas con ahora sacar a estos 3 chamas que al menos la luchan
      saludos

  20. chacha que lo cierre tambien si total, segun Calvet ella twuitea, ademas aquello alli GY es lo mismo que aqui, precisamente los “administradores” o dueño brillan por su ausencia.

  21. chacha no me cojas de punto yo no quiero sacar a estos “chamas” solo pregunte cual es el objetivo de mantener este blog, mas Cuando utilizan los medios de la UMCC y solo estoy diciendo que tienen poco tiempo para comentar, no se quizas pienso que este espacio sirve de “material de estudio” para ver que se Dice o sea, hay alguien siempre “mirando” los comentarios me imagino que se mearan de la risa con CNY que lo mismo fue “plantao” que hippie con pantalones campana y melena jajajaja…..en la epoca en que andaba el sargento “maquinita” recorriendo La Habana y a todo “pelù” que encontraba lo pelaba…..

    • cubano47:

      Estos sitios son equivalentes electrónicos de las planillitas de Opinión del Pueblo, con la ventaja de que se quedan grabadas, mno se pueden echar en los cestos de basura, como a las planillitas.

      Una forma más objetiva de las encuestas.

  22. Las noticias mas destacadas de la semana…Tony, tuvo que “apretar el gatiilo” (stop loss order) y vender FB en baja del 7% (esto es el maximo que acepto perder, en la parte especulativa de mi carpeta de acciones), por chiripa me salve de la masacre que se avecina en Twitter TWTR (NYSE), ya estan bajando como loco las acciones, un dia despues de su debut!!!

    Y aqui lo mas destacado de otras gentes menos importantes… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Una de cal….”Población cubana decrece, envejece y es cada vez más mestiza.”

    “Cuba tiene 11,167,325 habitantes, 10,418 menos que hace una década, y su población envejece a un ritmo acelerado y se vuelve cada año más mestiza, según un resumen del más reciente censo publicado este viernes.”

    Otra de canto…”Fariñas considera ‘un triunfo para la oposición cubana’ reunión con Obama en Miami.”

    “Fariñas, portavoz de la Unión Patriótica de Cuba, y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se reunieron con Obama durante un evento de recaudación de fondos en la residencia de Pinecrest de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (CANF).”

    El comentario de la semana…”Los “negritos” dejaron al “chino” afuera….hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 ”

    Saludos

    • Dayron El Suplente, no es una operacion para censurar o cerrar el blog, es solo otro halago a los muchachos de LJC, para que parescan mas “libertarios”, mas “desafiantes” antes las injusticias que esta creando el Gobierno de Raul Castro, es un minusculo jueguito de apariencias y espejos, Tatu es el unico que se cree esas boberias…Saludos 😉

      • Candanga, nadie quiere ser negro en Cuba 🙂 🙂 🙂 ….”Solo el 9,3 por ciento de los cubanos se declaró como ‘negro’ ” …me pregunto yo, cuantos chinos quedan…. 😉 Saludos

  23. Exactamente 5 de la Mañana de Hoy Sabado 9 de Noviembre 2013 .
    ” Para Defender los principios de una Revolucion Cubana del 1952 NO existira NUNCA Jamas la Hora ni el Momento , Mas Cuando Los SietemEsinos se aprovechan de mi Aucensia Para salir en Bandadas de Gorriones a Volar Todos ellos Juntos ” Todos Dicen por cierto ” que Viven en el Canada ” Convertidos entonces en ” Osos Polares ” Con los Huevos Congelados y la Boca sin Poderla Abrirla del Frio , Siempre sumisos a Obedecer esta Parte del NORTE arriba las ordenes de sus amos y Supervisores , Los Cubanos Emigrantes Economicos que Pensando que Saliendo de Cuba se harian Millonarios y Ricos ” encontrandose que lo unico que Tienen es Miseria , Humillaciones , Discriminaciones , El racismo que laceras sus Piel , Lastimada al paso por aquellos que los ven como Esclavos y Sirvientes ,Los Cubanos en Cuba NO saben que a Pesar de las Faltas , Carencias , Bloqueo , Embargo , sin Comodidades NI Confort , sin Transporte y Muchos sin Viviendas ,Muchos sin Trabajo y algun Salario , sin Transporte o una Misma Posada Para estar con alguna Novia o Querida Estaran Siempre mejor que estos ” que se fueron Buscando un Futuro mejor en el Capitalismo Salvaje y que no Tienen Nada Solo el poco dinero a Traves de un Cheque Semanal para lo UNico que les Alcanza…”Pagar su alquiler y compra de un Poco de Comidad ” mientras que sus trabajos ayudaron al Amo hacerse aquellos mas Ricos y Millonarios , lo de ellos es la Migajas y las aguas que les Salpicaron los Tiburones al Bañarse en el Mar de las Desigualdades , de las Miserias y Pobrezas Creyendose que estan mejores que sus mismas Familias en Cuba Y en Cuba Pobres , de PIES y Erguidos Estan durmiendo a Pierna Suelta Mejores que Nosotros Y con su Clima de Verano ” Cuantas DIferencias y en Cuba equivocadamente se CReen que estos estan mejores ” Pero si Solo de Vivir lejos de tu patria y de los Tuyos , de tus Calles Rotas y Aceras Ya todos los Emigrantes estamos perdiendo y Muertos Por Dentro Porque ! Total..La Vida es Una sola y Mas nunca Podras Vivirla en dos partes O alla o aqui y estos de Aqui les Aseguro ” cambiaron un Poco de Confort Y de Mirar Edificios Altos y Nuevos Porque ni Entrar Pueden ahi , De cobrar un Dinerito a la Semana Y vestirse con Ropas Extranjeras y de mala Muerte ”
    Todos estos ” Cuantos Cubanos que entran a Este Blog de Cuba y algunos Mas , Lo hacen con Odio Mezquinos , por estar FRUSTADOS y de no tener nada , Porque Nada Merecen desde que nacieron , Estan Convencidos que este Modelo de Sociedad donde Impera la mayor Falta de valores HUmanos Y SeNCIBILIDAD HUmana , Donde Impera el odio , La mezquindad , EnViDIA , RESENTIMIENTOS ..! Unico Alivio de ellos a su Pobreza y Miseria con la Cual Viviran Para Siempre !
    NO Tienen ni el Valor , NI el Pudor Necesario Tan siquiera Para MIRARA al UNICO CULPABLE de una Cuba estancada Y sud-desarrollada aun a pesar de su REVOLUCION Y SOCIALISMO Por Cuenta de este EMBARGO CRIMINAL de Mas de 50 años…..! Que cobardes estos Algunos Cubanos Emigrantes Economicos !

  24. RESPUESTA a ENRIQUE :
    En la Ultima Parte de Tu COMENTARIo dices ” que al menos no ABANDONASTE como ratas al barco de Cuba ” queriendo Decir ….. Que te quedaste en Cuba Como si Fueras el Unico Fidelista o REVOLUCIONARIO de PIE ” Dejame decirte que esa Palabras TUYAS Hieren el amor propio de Muchos Cubanos que Salieron Inocentemente al Destino y lo Hicieron a Pesar de Todo Con el Valor Humano que se necesita Para salir a un Mundo DESCONOCIDO y MUY INCIERTO , Para eso Como Para aquellos que SALIAN en BalsaS de Cuba ” SE NECESITA MUCHO VALOR y DIGNIDAD como SER HUMANO Porque ni YO Mismo nuNCA tube ese valor necesario Para hacerlo en Montarme en esas Balsas , y Mirar ese mar Negro y Profundo,Ahi Hay muchas Muertes en ese Fon del Mar que por ciertos , Muchos eran Engañados Por los falsos Cantos de Sirenas y Trompetas , Muchos Vieron que Nada era Igual Y parecido a Cuba , Pero CEGADOS Y Hambrientos de CONOCER lo DESCONOCIDO Y de RETAR s sus DESTINOS salian con valor Y espiritu a pesar de las mismas Dificultades que Muchos tenian que Hacerlo , Como Otros Que Fueronb Sacados a la Fuerzas de Cuba Y Que ninguno de ellos Salieron de Cuba Como RATAS si no Como Hombres y Mujeres , Niños y Ancianos por su valor Personal, Por sus Vidas queriendose Salvar en pensar quizas que Afuera VIVIRIAN mejores que en sus Misma Patria ,PERO TU NO SALISTE de CUBA Porque No eres Tu si no Tu Mismo Destino que te Encerraba dentro de tu mismo Espacio y Lugar porque Tu mente No te daba para arriesgar TU DESTINO NI Encontrar Nuevos caminos ” Hoy pensando que Te quedaste en Cuba porque era Tu DEBER como Cubano Y REVOLUCIONARIO ” pongamos Por PATRIOTISMO Tambien O quizas Por Fidelismo ” Estas Justificandote Hoy a que PueDES CRITICAR a Tu Misma REVOLUCIOn CUBANA esa en que Tu NACISTE dentro de ella y SIN EMBARGO NO Abandonaste el barco como Esas RATAS que nos DICES a Todos Porque yo me incluyo a PESAR de haber salido en Avion por MI Condicion de Ex-preso POLITICO en el cual en mi Patria ya no podia Vivir debido a mi PASADO y en que Hombres Como tu Mismo Quizas no me Hubieran PERMITIDO VIVIR libremente Como Fue mi Caso Por ” CULPA DE MUCHOS de HOMBRES de DOBLE MORAL y 3 CARAS ‘ Muchos que Hoy quieren CRITICAR a la REVOLUCION y aGOBIERNO CUBANo Culpandole de Todo los problemas ECONOMICOS en Cuba ( unico Mal dentro de la isla ) y sin Embargo Yo jamas Habia CRITICADO dentro de Cuba al GOBIERNO Y FIDEL CASTRO Y HOy Haciendo lo CONTRARIO de muchos que dicen ser REVOLUCIONARIOS se convierten en CRITICOS dentro de la misma CUBA y YO afuera lo CONTRARIO a pesar de haber sido DISCRIMINADO y HUMILLADO por las mismas Fuerzas del PODER de algunos Hombres Doble MORAl y Hoy Como decia ..Muchos las CRITICAN esperando despues SENTADO ver SOLUCIONAR los problemas de Cuba y sin EMBARGO ninguno desde Cuba se DIGNAN a CRITICAR al Unico Responsable de Toda esas CALAMIDADES ECONOMICAS en CUBA , NO Hay Justezas ni Nunca Hubo Moral en Muchos Falsos en Cuba que decian ser COMUNISTAS Ni REVOLUCIONARIOS , Hoy el Tiempo a Sido TESTIGO y el PRESENTE me da mas FUERZAS MORAL y DIGNAS para rebatirle a Cualquier Hombre en Cuba que lo Primero que DEBIMOS de derrotar y CRITICAR es a la misma HIPOCRESIA con la cual Muchos Viven en Cuba ,Yo Muero de VIEJO como lo que siempre Fui , Un REBELDE y Aventurero y NUNCA jamas porque fui Rata NI abandonaba a mi Patria si no Para Hoy defenderla mas que los muchos que Viven en Cuba diciendo ser REVOLUCIONARIOS y sin embargo Ninguno han TENIDO el CORAJE ni la DIGNIDAD a darse cuenta del EMBARGO a CUBA y que Fidel CASTRO RUZ nunca JUSTIFICO como su GOBIERNO con el BLOQUEO sus ERRORES Y ECONOMIA Porque si ? PORQUE No se lo QUITARIAN sus Propios ENEMIGOS Y ALGUNOS POLITICOS en MIAMI ?

  25. ENRIQUE :
    Defender la Patria y a un Gobierno No se hace porque yo viva con Hipocresia mi Vida ni mis actos ante la sociedad , si no al contrario , porque vivo mi Vida de emigrante muy dignamente llena de principios y Valores Morales como Humanos en donde aprovechando la misma Vida mia de EMIGRANTE tambien demuestro al Mundo y sirvo de Ejemplo de los que somos CAPACES nosotros los CUBANOS en hacer por nuestra misma Patria , Yo soy constantemente y Cada minuto de mi Vida un Fiel Ejemplo de mi Pueblo Cubano.
    Que existan Muchos Mas Cubanos que no tenga ese valor y principio es Como lo mismo que Sabemos en la Historia del Mundo que en la Casa del señor Hay de todas Clases y Especie Humanas.
    PENSABA contarte aqui mi Parte de mi Vida , Pero no lo crei Necesario ” SERIA como Tu Mismo que Naciste dentro de la REVOLUCION y no Tubiste Tiempo de CONOCER NADA ” por eso que CRITICANDO tU te pareceria que tu lo HACIAS por ser REVOLUCIONARIO y para vivir como un ser REVOLUCIONARIO en cualquier parte del MUNDo o de Pueblo Primero hay que saber sacrificarse ante la patria en dejar sus Comodidades Y Ropas como su Bienestar propio Para defender al projimo Como a su Pueblo , hay que saber desprenderse hasta del Dinero y del Poco bocado de comidad , Hay que dejar de pensar en Uno Mismo y mirar al Pueblo y hacer por ellos, No por Ti pensando que una CRITICA haria Bien y esperando por el resultado tu tendrias derecho a estar SENTADO y a esperar Por la solucion SIn Haber tenido Mas VISTA y ALZAR TUS OJOS para haber Visto el verdadero daño a la REVOLUCION CUBANA desde el mismo 1959.
    Este tema es muy escabroso como yo decia , prefiero que Continues Tratando al menos de haberme conocido mas a traves de estas o Otros Lugares Asi como aprendiendo Siempre en la Vida a Mirar a los Hombres de la Cabeza al Cielo y no hacerlo como quizas tu acostumbras a Mirarlo de los PIES a la cabeza…
    Dejemos este Lleva y Trae ahora de mensajes Porque mi Tiempo es mas Importante y mucho mas ocupado que el mismo Tuyo quizas ” Quizas ” mi tarea es Trabajar , salir siempre adelante con mi Familia por delante de mi Para toda una Vida asi como aquella misma Naturaleza o Vida de los demas SERES que mi mismo Tiempo como el de Trabajar Sera Siempre el mismo en el que Yo dedique a DEFENDER a mi PATRIA CUBANA , mi Pueblo , el Mismo Gobierno Cubano Como la VERDAD de Cuba , Como veras , no tengo Tiempo a Nada , ahora mismo saldre a Correr como acostumbro hacer Para mantenerme mas en Forma no en querer Comerme al mundo con mi Hipocresia porque nunca la Pude Comprar ni nacer con ella Si no Para cuidar mas de mi Pueblo Cubano y ser un verdadero Ejemplo de Cada cubano en la Emigracion que somos Hombres de Bien y de principios Morales como de trabajo y Familia.
    UN abrazo y si no me entiendes Que no es contigo dirigido esta te Pido perdon cualquier Estimacion Tuya erronea Porque te hable con respeto como hago con mis Hijos y Nietos.

      • CienfuegueroLibre :
        RESUMIENDo siempre que usted como Cubano eres ,o hermano , eres mi familia y eres uno mas como yo que como emigrante Sabemos luchar y Trabajar < que si , no se otros cubanos " pero yo siempre me dare cuenta de los Enemigos de mi Pueblo Cubano , de mi misma Familia , que Yo si conoci el Gobierno de Antes , que si Conoci los primeros años de la revolucion , que si Conoci de los Ataques terroristas contra Nosotros en Cuba , que si Conoci el Cobarde Atentado contra un avion de Cubana de Aviacion , que Conoci la Invasion por Playa Giron , Que conoci y Vivi esas obras Maravillosas de mi Gobierno Cubano , del Socialismo y nuestras Revolucion Cubana que nos deparaba Muchas Cosas Buenas a PESAR de las MIL CARENCIAs y DIFICULTADES por un EMBARGO a CUBA Y Todos NOSDOTROS con la IDEA que Fuera el propio Pueblo Cubano quien Tocara CAZUELAS < que Fue la REVOLUCION CUBANA quien a asegurado MUCHOS empleos y Salarios en Miami < que GRACIAS a ellos hasta los mismos Esbirros de BATISTA en miami LOGRARON encima de Matar Y ASESINAR a CUBANOS hacerse MILLONARIOS Y OTROS RICOS " Que si Yo como Cubano y ser HUMANo jamas OLvidare NINGUN ATAQUE contra mi Misma Cuba Porque como ser Humano Y patriota No Puedo Callarme NI Silenciar la verdad de Cuba porque me Haria COMPLICES de los Enemigos que aun estan en Miami y quieren VER destruida el FARO y EJEMPLO de nosotros los Cubanos ante el Mundo.
        Podremos Discutir Usted y Yo Mil Millones de veces " Quizas seas capaz desearme lo mas malo " aun te Perdono porque como emigrante como Yo somos Paisanos y Cubanos ..Un abrazo

      • CienfuegueroLibre :
        Sobre el Autobloqueo No te quito la razon pero cuando vayamos a CULPAR alguien que no sea a la REVOLUCIOn ni al SOCIALISMO si no a ese MISMO Hombre Doble Moral y con 3 Caras que vivian Muchos en Cuba Arrescostados a la CerCA del propio Partido Comunista y destruyendo a muchos Consciudadanos de nosotros que Merecemos Todos aquellos mismos derechos que teniamos Todos a vivir como Hijos de la patria . HOY en CUBA se DESTAPAN y se COMPRUEBA lo mismo que yo ANTES denunciaba Y Todos me CALLABAN , ESTOS mismos BUROCRATAS Y OPORTUNISTAS ! Ojala que en Cuba Hubieran Visto 100 Fidel Castro Ruz a la misma vez !

  26. Acabo de llegar…de nuevo 8 am.
    ” Cada Critica o Comentario a esta como aquellos que me Juzguen con sus PROPIOS DEFECTOS No me INterezan Ni me preocupan en lo adsoluto si Toda vez que escribo o Plasmo mis sentimientos y mis ideas lo hago bajo el desginio de mi propia Conciensia.

  27. Es muy probable que no lo entiendan algunos pero les aseguro que sí, existen muchos Fidel, muchos Che, muchos Abel y Muchos Maceos entre los millones de cubanos, además, la verdad que se defiende es una verdad compartida, esta REVOLUCIÖN tambien se alimenta de la crítica, y no crean que uno es el gobierno y otros los cubanos, porque se engañan, como eso de que nos duele que nos critiquen nuestras deficiencias, cuando nos critican y es justo entonces tenemos el deber de resolverlas y si no es justo pues exponemos nuestra defensa con ética y con esos argumentos que van de una historia de puro honor hasta los más científivos presupuestos teóricos. La joven cuba es eso voz de pueblo desde la verdad donde nadie habla por hablar. Yo les agradezco a los comentarios de ayer en el artículo dedicado a Pilón, al final fue una muestra de nuestra capacidad revolucionaria de debatir temas complejos sin miedos y con todo el respeto y el valor que nos caracteriza. y AMEN

    • Julio César:

      Es hermoso leer de uno que lleva el nombre de un César como el que, por su ocupación, permitió la crucifixión de Jesucristo, decir ASÍ SEA: ¡AMÉN!

      Un pilar del Centralismo Democrático es el sano ejercicio de la AUTOCRÍTICA y la CRÍTICA, y observen bien, ¡PRIMERO! la AUTOCRÍTICA, porque cuando uno es consecuentemente CONVENCIDO que somo producto de la Unidad y Lucha de Contrarios, de la lucha entre lo viejo y lo nuevo, lo bueno y lo malo, lo progresista y lo retrógrado, tiene que prever, como alerto Engels, que tenemos que ser reprimido por nuestro sentido de MODESTIA, y tener ¡MUY EN CUENTA! la opinión que los demás se han formado sobre uno, porque, o aceptamos que erramos, o TENEMOS que explicar el por qué actuamos o hicimos lo no comprendido, o ser sancionados por nuestras malignidades. Cuestión muy clara en los cristianos fieles, como persona espiritual alerto que vivimos en un mundo lleno de tentaciones, y la única forma de no ser enredado por ellas es siendo AUTOCRÍTICOS, como nos dio su ejemplo el Che, que hasta se autosancionaba.

      • Chachareo:

        ¿Cómo te enteraste de ese sitio?
        ¿Cuando salió ese análisis?
        Todas las argumentaciones son solo datos estadísticos, de alguien implicado en las malas decisiones, que busca encontrarle justificación con esa carga e datos estadísticos… Para llegar “al pollo del arroz con pollo”: Señala causas y efectos, pero, no valora si las causas fueron justas o no… Lo voy a explicar como lo hago a los niños: “Había una vez UNO que metió la mano en la candela, y se quemó, y ¡como le duele las quemaduras.” No analiza, primero, que debió andar con cuidado; segundo, que debió usar agarraderas y tenazas para no quemarse; tercero, que debió usar el fuego para resolver algo; cuarto, determinar que ese algo fuera lo correcto; y quinto, eso correcto para lograr qué.

        Si no me hice comprender, me lo comunicas inmediato.

        Pero, te dejo de tarea para la casa investigar cómo un cuerpo vivo puede vivir con pulmones y branquias a la vez, y si lo logra, que consecuencias le produciría.

      • Chachareo:

        Te pongo un ejemplo, mira, este Dr. comienza diciendo ” A partir de la experiencia histórica acumulada, la construcción del socialismo ha sido conceptuada como el camino hacia lo ignoto y el caso de Cuba no ha sido una excepción en esa búsqueda.”

        Lo real es que, los padres fundadores del Marxismo-Leninismo fueron delineando con precisión científica el camino hacia la FES Comunismo Científico, como consecuencia de la decadencia de la FES Capitalismo, aclarando que debe mediar, entre una y otra, un Período de Tránsito, como primera etapa, y que Lenin especificó como CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, de un Estado Proletario, donde se creara la Base Técnico Material para la edificación del Socialismo, la segunda etapa.

      • Chachareo:

        Poquito a poco, como me pediste.

        Sigue diciendo, “Justo en los mismos años en que se produjo el triunfo revolucionario cubano, se desarrollaba un intenso debate en torno a las reformas económicas a aplicar para trascender las debilidades ya identificadas entonces del modelo socialista soviético, que era predominante.”

        Yo le digo en lo que le rebato: Cuando en 1953 murió Stalin; (político con concepciones pequeñoburguesas sobre la lucha; a tal punto que, en 1907, participó en organizar el asalto a un banco para “expropiar” fondos; esas concepciones las plasmó en su primera obra; “El marxismo y la cuestión nacional”, que al aplicarlo con violencia, hizo que recibiera la dura crítica del ya grave Lenin; y en la forma en que contradijo prácticamente las concepciones sobre la dirección del Partido y la sociedad con el culto a la personalidad, y la edificación del socialismo, eliminando la Nueva Política Económica ordenada por Lenin, e imponiendo la colectivización acelerada en la agricultura, y haciendo más énfasis en el incremento extractivo de los recursos naturales, y en la intensidad del trabajo; con el Movimiento Stajanovista; fenómenos que fue aplicando desde antes de la muerte de Lenin, lo que hizo que la Dictadura del Proletariado se convirtiera en la dictadura de la burocracia del PCUS y del propio Stalin); se logró el deshielo del pensamiento Marxista-Leninista en la URSS, pero, ya los daños eran irreversibles, los cuales trajeron la involución del mal llamado “Socialismo Real” en toda la Europa del Este.

        Sigo mañana, que ya estoy cansado y tengo que ir a la Escuela Dominical en mi iglesia.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s