7 comentarios

  1. Queridos jóvenes:

    Es un signo positivo, que se despierte el interés de los emigrados, por saber sobre lo que se discutió en el Congreso de la AHS.

    El futuro de las sociedades descansa sobre los hombros de su juventud, la que el Che denominó “LA ARCILLA FUNDAMENTAL DE NUESRA OBRA”, que tiene que ser, por naturaleza, rebelde y revolucionaria, con la “indisciplina creadora” que exhortó un gran científico ruso que se requería tener para avanzar hacia adelante.

    Y también demuestra que no se dan los pasos imprescindibles para hacer que nuestra prensa revolucionaria cumpla la función de “ANDAMIO ALREDEDOR DE LA OBRA”, que ordenó Lenin que cumpliera.

    Según las reglas que establece el Centralismo Democrático, estos eventos promueven el debate desde la base hasta la nación por medio de un Documento Pre Tesis, donde se recogen las experiencias prácticas más frecuentes que han detectado los que ocupan cargos de dirección en los diferentes niveles, representantes de las masas que representan. Partiendo de este instrumento se inician los debates desde la base, escalón por escalón, base, municipios, provincias y nación, que es el Congreso, donde a ese documento se le adiciona los aportes hechos por los miembros de la organización, que es lo que se discute para integrarlo, perfeccionarlo y consolidarlo… Interrogante primera, planteada de forma capciosa e irónica.

    Como verá Ricardo E. Trelles, lo que he explicado no es, y cito de él: “Es fácil imaginar qué se podia decir, qué había que decir y mucho que seguro no se dijo.”

    La interrogante de Julio Cesar Morales es muy posible resolverlo, publicando en este sitio donde se pueden encontrar las fuentes del Documento Pre Tesis, los principales aportes por niveles y lo consolidado y lo aprobado.

    Los SECRETOS están normados por la Ley al respecto. No son tan complicadas las respuestas que se pueden dar, y que se debió prever su satisfacción desde antes que se fueran a producir ambas dudas… No se puede olvidar que la política es como el ajedrez, hay que ir varias jugadas delante del contrincante, y prever sus reacciones.

  2. Para los insidiosos que visitan este sitio y aspiran que nos agredan los yanquis por querer modernizar nuestras armas defensivas:

    arsenal a bordo

    18 OCTUBRE 2013

    La policía de la India señala que ha detenido a la tripulación de un buque de propiedad estadounidense acusado de entrar ilegalmente en aguas del país asiático con un enorme arsenal de armas a bordo,informa esta mañana la BBC.
    La Guardia Costera de India señaló que el barco, con una tripulación de 10 personas y otros 25 que se identificaron como agentes de seguridad, está anclado en el puerto de Tuticorin en el estado sureño de Tamil Nadu.
    El buque MV Seaman Guard, propiedad de la empresa de seguridad marítima AdvanFort, fue interceptado por la Guardia Costera al este de Tuticorin el sábado pasado.
    La detención de los diez miembros de la tripulación y 25 guardias de seguridad a bordo del buque se produce seis días después de que el buque fue detenido frente a la costa de Tuticorin por la Guardia Costera india.
    La tripulación consistía de dos ucranianos y ocho indios, mientras los guardias de seguridad incluyen seis británicos, 14 estonios, un ucraniano y cuatro indios.
    La tripulación debió haber obtenido un permiso para poseer armas de las autoridades de India al entrar en la zona económica exclusiva del país, señaló un oficial de grupo de la seguridad costera, de acuerdo con un reporte del diario The Times of India.
    El barco traía 34 rifles de asalto y alrededor de cuatro mil cartuchos de municiones a bordo, que fueron incautados por la Guardia Costera.
    A la tripulación también se le incautó una carga de mil 500 litros de diesel comprados ilegalmente de un barco de pesca local.
    “Mi sospecha es que el barco es un arsenal flotante para las agencias privadas de seguridad que protegen a las embarcaciones comerciales contra los piratas somalíes”, señaló una fuente del Consejo de Seguridad Nacional.
    (Con información de la BBC)

    • “Para los insidiosos que visitan este sitio y aspiran que nos agredan los yanquis por querer modernizar nuestras armas defensivas”
      Este es el chiste del fin de semana, no?

  3. Cienfueguero, ¿Libre?
    Dudo que seas libre con esos enfoques… ¿Has estudiado a profundidad qué implica esa categoría filosófica? Te invito a que busques y estudies la Tesis Doctoral de Roger Garaudi, para que entiendas y luego opines. Los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el raciocinio.
    Léela y luego conversemos, que no sabes hacerlo, porque entras a quererte comunicar agresivamente.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s