René González en el Pan de Matanzas (+ fotos)


Por: Roberto G. Peralo

rene_pan_matanzas_jovenesLa única forma de lograr que se haga justicia en este caso,  es que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama  haciendo uso de las facultades que le concede su cargo ponga en libertad a los cuatros restantes cubanos que aun permanecen privados de libertad en los EE.UU. Esto no va a ocurrir de forma espontánea, el único modo es que más personas de buena voluntad se unan a esta causa y que por diferentes vías y medios le hagan llegar a Obama el reclamo de que ponga en libertad a Ramón, Gerardo, Fernando, Tony.

Queremos compartir con los amigos del Blog La Joven Cuba imágenes del pasado sábado 12 de octubre 2013, donde los Club Martianos, la Federación de Karate-Do de Matanzas, la Asociación de Radios Aficionados de Matanzas y La Joven Cuba subimos La Loma del Pan junto a René González y su esposa Olga Salanueva. Una pequeña contribución para solidarizarnos con su causa y un granito de arena para luchar por sus regresos.

rene_joven_cuba

De que el Jimmy iba de último fue una casualidad de la foto.

rene_karateca_matanzas

La Federación de Karate-Do de Matanzas ejecutando ejercicios de ese arte marcial.

rene_loma_pan_joven_cuba

radio_aficionado_matanzas_cuba

La Asociación de Radios Aficionados de Matanzas estaba transmitiendo en directo desde la cima de la montaña. La red social de la frecuencia modulada, habían en línea en esa mañana más de 80 radio aficionados de distintas provincias

niños_marti_pintura

pintores_matanzas_pan

Los artistas plásticos del club Martiano aprovechando aquella mañana para inspirarse.

  olga_salanueva

amarilla_rene

Sin dudas cuando uno conoce a René descubre a un ser humano excepcional.

rene_hombre_cinta_amarilla

rene_matanzas

rene_joven_cuba_matanzas

De izquierda a derecha, Roberto, Harold, René, Olga y Osmany.

rene_niños_matanzas

Una multitud de niños interceptaron a René en el parque de la Libertad de Matanzas para intercambiar y saludarlo.

rene_niños

132 comentarios

  1. Muy bueno eso que hacen y bonitas fotos.
    Lo único que no me cuadró es que Rene estuviera usando una gorra Venezolana, cuando uno reclama por cosas o por ciudadanos de su patria creo que todos las banderas o símbolos deberían ser Cubanos.
    Mi opinión.

    • Cienfueguero,

      A mí en lo particular me da lo mismo la gorra pero si creo que sería mucho más útil que todo ese grupo de la foto hubiera limpiado un campo de marabú y lo hubiera sembrado de maiz o papas.

      • Arturo
        Ya que ellos se sienten “felices” haciendo lo que hacen que lo traten de hacer bien.
        Sobre lo que sería más útil estoy de acuerdo contigo, pero ambos sabemos el orden de prioridades para ellos cual es.

      • oienso que por eso es que no avanzamos, ese es el tiempo libre de cada uno de ellos o sea su tiempo de esparcimiento, de espiritualidad, de diversion, porque uno tiene que recoger papa o trabajar la tierra. para esto ya están las peronas que a esta tan digna lavor se dedican y ganan dinero……..

      • LJC, por que me censuran el comentario? Por llamar las cosas por su nombre? Por decir dictadores a los dictadores? Por decir que este heroe inventado nunca mas trabajara en su vida y vivira del cuento como los de la cupula oligarquica del pais? Podran censurar, pero no pueden tapar el sol con el dedo. La realidad existe independientemente de los apologistas que la cubren con cuentos.

  2. “La única forma de lograr que se haga justicia en este caso, es que..bla bal bla”

    Peralo deberias decir mejor que “La única forma de lograr que se haga justicia A NUESTRO MODO en este caso, es que…” pues justicia ya se hizo. Se le aplico la ley norteamericana y se le aplico la sancion correspondiente.

    Mientras sigan empeñados en que sancionar a un espia que se sorprende infragantis es una Injusticia…!Ni el sol les va a dar!

  3. Yo creo que toda esta campaña alabando a un “heroe” que no es heroe y llamando “injusticia” a lo que no es injusticia, tan solo resta valor y veracidad a las demandas de liberacion de los ex-espias.

    Solo por razones humanitarias deberian ser liberados. Lo demas es solo FALSA PROPAGANDA POLITICA

    • Deben ser perdonados, ya han cumplido un tercio de su sanción, eso se le otorga en EU a todos los reos, por què a ellos no. Aprovechar la posibilidad del perdón del último dìa de la presidencia es lo que està desarrollando el gobierno cubano, està màs que consciente de ello,por tanto deben continuar pidiendo el perdón presidencial, es hora de entrar en razonamiento.Es algo que Cuba pide a gritos.
      Cuba es un país pobre, con excesivos problemas económicos motivados por el embargo y por la mala administración del país, por el solo hecho de eliminar los gastos, enormes, millonarios que implican las campañas para que sean liberados, debe otorgárseles el perdón.
      Si se sumaràn los costos de todas estas actividades por quince años, se observarìa que con esos recursos se podrían haber resuelto muchos problemas en toda la Isla.

      • ¿Y NO lo atraparon en EEUU espiando? ¿O estamos hablando de dos personas distintas?

        Lo de llamarlo heroe demuestra la falta de HEROES en cuba.

      • Gracias Francisco por el consejo. Mi lugar en la historia ya esta asegurado jajjaja Pues formo ya parte de la historia. Al menos en la historia que me toca de cerca y que es escrita por quienes me rodean y por mi mismo.

        Ahora bien, no estará escrito que traicione la confianza de quienes me abrieron su casa y me ofrecieron su amistad, como es el caso de su defendido y por lo cual le llamas heroe.

        Ah, un detalle. Mi historia solo esta escrita aun POR LA MITAD. !me resta casi la otra mitad, Dios mediante, para escribirla pues es una HOJA EN BLANCO!

        Asi que animese y escriba usted algo tambien

      • De la historia de Raudelis de borro su papel de funcionario revolucionario en la Academia de Ciencias,su traicion a los que confiaron en el en fin un cara de guagua,camaleon y hoy de lagartija

      • jajjaaj Chacha no te niego que alla me llaman traidor y malagradecido. Igualito diria el esclavista cuando se le escapaba un esclavo para el monte:

        “!negro malagradecido, lo traje de africa donde se moria de hambre, donde se lo comian asado, donde lo mataban como perro y aun asi se me escapa. Le doy comida tres veces al dia, lo cuido, lo curo si se enferma y mira como me paga…escapando por no cortar caña. !Malagradecido!”

        Asi es chacha.

      • Arturo y Raudelis, sus bromas lo unico que demuestran es cuanta ignorancia y mala leche destilan ambos sobre un caso al que no han tenido la decencia minima de acercarse con objetividad… No hay que ser comunista para saber el valor demostrado por esos hombres de los cuales ahora se brulan sin el mas minimo pudor. Heroe, muchachitos, es un termino que corresponde a quienes se sacrifican por una causa justa (lean bien, justa)… como comprenderan, no todos pueden entender eso porque para sacrificarse hay que tener mucho coraje, mucha voluntad personal…no es ser un fanatico, sino alquien que sabe identificar de que lado esta la justicia y actuar en consecuencia.

        Se que me van a caer en pandilla, como es tipico… pero los perdono. No saben de que hablo.

      • Bueno, sensemaya, no te vamos a caer en pandilla pues no tengo contacto con Arturo, pero al menos te lanzare mi propia piedra.

        ¿De donde tu sacas que ignoro lo relativo a estos ex-espias y que no me he acercado el asunto con “objetividad”? (Te lo pongo entre comillas pues esta demostrado que la Realidad Objetiva NO EXISTE, pero ya es otro tema.

        Tienes todo el derecho de llamar heroe a quien asi lo desees, del mismo modo que para mi es una burla al sentido comun llamar de ese modo a quienes mintieron, engañaron, traicionaron, fingieron, ocultaron , etc (se resume en chivatearon) con la finalidad de enviar informacion a su gobierno. Y en cuya labor fueron sorprendidos , juzgados y condenados.

        Se dice que es practica comun en el mundo respetar a los soldados que se enfrentan con honor, de frente y abiertamente. Pero tambien se dice que a los espias y traidores los cuelgan de las guasimas (abetos, robles, etc segun el pais) y esto se debe a que fueron personas que en base a la traicion hicieron su trabajo

        ¿Como sabes tu que ahora no trabajan para la CIA? ¿Como garantizas que quien ya traiciono a un bando no haga lo mismo con el otro?

        ¿Como creer en quien ha hecho de la mentira su modo de vida? Asi son los espias.

      • No creo que hayas leido sobre el caso, Raudelis. No en profundidad. Y eso lo revela tu insolencia ante el tratamiento de la figura del espia, que para ti es sinonimo de traidor, de mercenario (no importa su causa, no importa quien lo contrate para ello, son sencillamente, chivatos). Eso se puede discutir, pero no es este el momento, tengo otras cosas que hacer ahora mismo.
        Pero bien, a lo que iba, usted ignora la parte mas importante e indigna de ese proceso judicial que los llevo a una condena exagerada, que no puede ser otra cosa que resultado del odio y la venganza de un gobierno, en contubernio con una comunidad de exiliados vencida y olvidada. Olvida usted como se produjeron esos juicios y como en corte nunca se pudo demostrar que los 5 espiaban contra la seguridad interna de los EEUU. Como la fiscalia tuvo que retirar el cargo de espionaje para cometer asesinato que se endilgo a Gerardo, por ejemplo, por miedo de que todo el juicio se le cayera. Ignora usted todas las manipulaciones de un grupito de delincuentes capitaneados por Basulto, el de Hermanos al rescate, que ante la cobardia de no asumir su responsabilidad como provocador y un asesino que es, prefirio escudarse en el lamentable incidente del derribo de dos de sus avionetas, y culpar, como vil traidor (ese si que es un traidor), a los “espias”…
        Usted es quien no tiene elementos para asegurar que los 5 cometieron espionaje en bases militares norteamericanas con fines de desestabilizar al gobierno de ese pais. Todo lo que hace es repetir indolentemente lo que algunos periodistas de Miami se encargaron de divulgar en provecho de una comunidad sedienta de venganza. Y estoy seguro de lo anterior, porque de leer las actas del juicio, que estan al acceso en internet, se daria cuenta de aquel circo.
        En ningun momento yo he dicho que no espiaron. Si lo hicieron. Y sabe usted muy bien a quien, y para que. Lo que si no cabe dudas es que las condenas fueron desmesuradas, cuando ante similares casos (agentes extranjeros no inscritos) lo maximo que establece el codigo penal norteamericano son 15 anos. No dobles cadenas perpetuas que son la groseria mas grande que se ha permitido un tribunal de ese pais, valiendose de figuras retoricas tales como la acumulacion de cargos.
        Por ultimo, no venga con esa tonteria de que a un espia es imposible conocerlo porque nadie puede asegurar que en el fondo no sea un doble agente. Sea serio, por favor. Esos casos existen, por supuesto, pero este no es uno de ellos. Asi que ese juicio esta fuera de lugar.
        Quien me lo asegura? Lo que he visto y leido de ellos. Un vulgar chivato, como los llama usted, no es capaz, ni en un arranque de verguenza o maestria disimuladora, expresar lo que ellos expresaron en aquellos juicios.
        El hombre puede ser malo, es cierto, pero mas malo es quien interpreta sus acciones desde la venganza y el odio.

      • Bueno, es el primero que apoya la revolución y que dice que si son espías.

        Estamos de acuerdo sobre las condenas tan largas.

        Entonces pidamos: !Que regresen a Cuba los 4 espías que faltan!

      • Sesemaya esta olvidando que en un tribunal se juzga por el delito que se puede probar “sin lugar a dudas” y no sobre los delitos que aun conociendo su cometido pueden dar lugar a dudas.

        Le pogo un ejemplo: Recientemente un pastor evangelico pretendió quemar 3000 ejemplares del Coran, los cuales habia humedecido con queroseno. Pues bien la sansion que le aplicaron no fue por fanatismo religioso, incitación a la violencia, destruccion de propiedades ni por poner en peligro la vida de millones de critianos en el mundo musulman, sino que fue por TRASLADO ILEGAL DE COMBUSTIBLE.

        Otro ejemplo: A posada carriles solo lo han sancionado por MENTIROSO, no por su denunciada autoria en lo de Barbado.

        En fin Sesemaya asi es como opera el sistema de justicia en USA, por lo que aun con evidencias no las mostraron por razones de SEGURIDAD.

        Lo cierto es que deberian ser liberados por razones humanitarias y punto.

      • @Pobre Raudelis
        Parece que sufres un proceso de “deconstrucción” neuronal y todos los nexos que en su día se formaron allá arriba en tu azotea, se están yendo al carajillo. Veo que para justificar tu poca amable posición respecto a los agentes cubanos, recurres a todo lo que tienes a mano, y arremetes hasta con “los espías”. Te pongo un ejemplo poco conocido: el espía catalán que engañó a Hitler. Se está sabiendo que tuvo una importante participación en confundir al mando nazi del lugar donde se produciría finalmente el desembarco aliado.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Pujol
        De cualquier manera, que un cubano (o lo que queda de él) llame “espía” a un coterráneo que acepta hacer trabajo de inteligencia en suelo norteramericano (el enemigo según la Ley USA de Comercio con el Enemigo de 1917) es bastante penoso, muy penoso. En esos casos, el silencio es virtud.
        Esa referencia que usas, “!me resta casi la otra mitad, Dios mediante, para escribirla…” me llama la atención. En persona creyente, es coherente. En tu caso (y conozco algo tu forma de pensar y las palabras que has dicho en otros momentos) está fuera de lugar y muestra algo que es observable: tu enorme inseguridad cuando surgen los temas de fondo. Te muestras nervioso, ahora, porque sale el tema de la patria, de la tierra cubana por la que han dado su vida mucha gente. Y una vez más, dices cosas contra natura….por la edad que tienes. Si estuvieras cerca de irte al otro barrio, sería comprensible porque ya casi estás viendo esa luz al otro lado del túnel, pero teniendo los años que tienes, pareces un viejo prematuro.

      • Estimado Calvet: ¿Que hay de malo en afirmar que el libro de mi historia esta escrito a la mitad? ¿Que hay de malo en afirmar que aun me queda mucho por escribir?

        Si vez algo negativo en esa afirmacion es porque asumes que tu libro ya esta lleno.

        En cuanto a lo de ser coherente no olvides que mi concepto de un Dios esta mas alla del cristianismo, del budismo, del Islam, etc. por lo que soy mas que coherente en eso. Quizás estes limitandote al Dios cristiano, a ese que ni siquiera los elegidos directamente por Dios lo reconocen.

        Por cierto ultimamente he estado abundando en las razones por las cuales los judios, pueblo elegido por Dios, no aceptan a Jesus el Nazareno.

        Te recomiendo que lo leas y asi notarias mas la coherencia en lo que digo.

        Saludos

      • Gracias Alexis, me haces feliz que sientas asco. Eso es señal de que voy por el camino correcto jajaja

        Yo por el contrario siento paz y armonia. La cual tambien deseo para ti, pues ese asco no es mas que la manera en que saboreas al mundo.

      • Sabes una cosa Sensemayá, que yo también te perdono a tí pues a lo mejor tampoco sabes de que hablo.

        Si llamas héroes a quienes se sacrifican por una causa justa y la causa justa de la red avispa era espiar para el gobierno cubano y así evitar que se cometieran nuevos actos terroristas entonces yo también les llamaría héroes de Cuba.

        Ahora, en mi opinión, que pienso que lo mejor para el pueblo cubano es la eliminación del sistema político-económico imperante por un sistema capaz de garantizar la satisfacción cada vez más creciente de la sociedad, entonces los que se sacrifiquen serán héroes pues para mí es una causa justa. o no?

        Llamaría héroes a los opositores del gobierno actual.

      • Entonces el capitalismo ¿el capitalismo es “capaz de garantiza la satisfacción cada vez más creciente de la sociedad”? tu enunciado da el pie para completarlo, sirviendo para que los millonarios despilfarren destruyendo al mundo.

      • A mi familia y a todo el que me rodea, SI (en mayúsculas), definitivamente, este capitalismo de EEUU nos satisface las necesidades cada vez más creciente, sin ser de los millonarios.

        Lo que me queda demostrado es que el socialismo reparte “equitativamente” la pobreza, y pongo entre comillas pues hay un grupo al que no le toca lo mismo que al resto.

        Pero Ud está en el capitalismo, por si no lo ha notado, váyase de vuelta a su socialismo para que construya el comunismo.

      • Si a usted solo le interesa su familia, ¿qué hace aquí hablando de política? De lo que debería hablar es de su salario con su jefe. Lo mismo le recomiendo a cada miembro de su familia.

  4. No entiendo que sentido tiene subir esa loma, que no sea el socialismo con pachanga

    Con todas esas personas hubiera tenido mas sentido haber hecho un trabajo para reforestar esa loma, en las fotos prácticamente no hay arboles, por favor todas esas campañas que de por si generan gastos traten al menos de sacar algo productivo,para que podamos tener boniatos.

    Sugiero que la próxima campañas la promuevan así, para que se ganen un poco el respeto del pueblo, y las persona se sensibilicen con su causa.

    Hoy estamos saliendo para siembra de boniatos con el Héroe de la República de Cuba René González. Varias veces mas lo haremos hasta que los tengamos con nosotros. Esperen fotos.

  5. ¡Genial¡ Veo siete comentarios, de cuatro personas, de las cuales ninguna de ellas, puede considerarse persona que defiende el sistema social cubano que surge de una revolución popular, sufre inmediatamente el hostigamiento del que se cree “dueño y señor” de las tierras donde no ondea su barra estrellada bandera y claro, esas personas dicen lo que dice… ¡y lo que dirán¡

    Ahora vendrá se ebanista y profesor Carlos Pereda y pondrá “la puyita” del día, con la misma seriedad con que Raudelis dice siempre lo mismo, sin saber de qué habla, por supuesto, porque resulta que hasta Amnistía Internacional, tiene señalado el juicio a los Cinco, como modelo de juicio realizado sin las debidas condiciones procesales, con importantes quebrantos del procedimiento, etc. en resumen, Amnistía considera que no fue un juicio justo, no fue un juicio imparcial, sino claramente politizado. Posteriormente a ese primer informe de AI, octubre de 2010, la misma ong incluye ese juicio, repetidamente, en el listado de actuaciones judiciales inadmisibles por distintos motivos. Una vez desclasificados ciertos documentos, se conocen los pagos efectuados por la Administración USA, a periodistas, con tal de crear un estado de opinión contraria a las personas detenidas por infiltrarse en organizaciones terroristas, por tratar de evitar atentado que se fraguaban en suelo norteamericano y es tan sólo una de las muchas irregularidades del “juicio”.

    Juicio parcial, por ello “Amnistía Internacional pide que se revise el caso de “los cinco cubanos”. Es decir, querido Raudelis, estás subido al carro equivocado.

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-pide-que-se-revise-el-caso-de-los-cinco-cubanos/

    El resto de comentarios, salvo el inicial, correcto del señor de Cienfuegos, es de pena: marabú, boniatos, etc. Con lo sencillo que es juzgar algo de modo positivo, aunque sea…. ¡una vez al año! Ni por esas.

      • Algo hay de verdad en eso, pero es universal, así que estoy democráticamente con la mayoría. Todos vemos bien lo que nos favorece, nos disgusta lo que nos contraría.
        Pero…… en mi caso, no existe el “ustedes”. Yo soy yo y mis circunstancias. No existe ni el vosotros, ni el ustedes. Soy un bloguero por cuenta propia que lee bastante lo que dice AI sobre Cuba. Delante tengo por ejemplo la revista en papel de AI España, números 111,113,114 y puedo ver en cada una de sus 40 páginas, cuántas veces sale Cuba, por qué, etc. Por lo tanto, leo, escucho, y juzgo lo que AI dice en general, sobre Cuba en particular y sobre el juicio de los Cinco. La desinformación y leer sólo lo que “les convienen” se lo dejo a ustedes.

    • … por infiltrarse en organizaciones terroristas …
      Uhm,
      Pero no tenian entre sus misiones infiltrarse en bases militares, espiar la Base Aérea de Homestead y la Base de la 82 División de Infantería Aerotransportada en Carolina del Norte, penetrar redes informaticas de Comando Sur?
      Que se comenta sobre otros integrantes que se declararon culpables? Eran solo 5?

      • Blen Blen…Eran mas de 5, pero solo 5, escuche bien, son los verdaderos heroes de esta historia… los otros traicionaron, por tanto, como usted comprendera…

      • @BB
        Cite la fuente por favor que le hace usted pensar así. Hoy no, pero mañana con mucho gusto veré de dónde ha sacado usted esos objetivos de inteligencia. No importa que estén los textos en inglés, siempre hay un traductor google dispuesto a echar una mano. Si no cita usted alguna fuente solvente, pensaré que se dice eso como podría decir que querían descubrir la fórmula de la Coca.Cola… Y usted perderá esa credibilidad que le caracteriza.

      • Y Ud busque la fuente donde diga el por qué son héroes de Cuba. Qué hicieron si no fue espiar para el gobierno cubano?. Cuál fue la heroicidad si no fue espiar para Cuba?

      • Señor mío, en qué globo está viajando usted? Quién rayos está negando que los 5 no espiaban para Cuba? Eso de espiar está muy manipulado, pero bueno, si para usted eso es sinónimo de informar a un estado sobre actividades en su contra que tienen lugar en otro estado,ok, llámele como quiera… Pero aquí lo que se discute es otra cosa, le pido que se sintonice. Esos hombres se les ha acusado de espionaje en contra de la segurida nacional de EEUU y eso, eso en particular, es totalmente falso.
        Su heroicidad? Imagínese, usted… Qué es para usted un heroe, Arturo? A ver?

      • Oiga, Ud si que parece que viene en vuelo directo desde Mongolia.

        No se da cuenta que Ud es el único, de los castristas, que los llama ESPIAS, cuando todo el mundo sabe que espiaban para Cuba hasta que los sorprendieron in fraganti.

        Acabe de aterrizar y de antemano le advierto que en su nucleo del PCC le van a halar las guatacas por estarles llamando ESPIAS a los 5.

        Para responderle a su pregunta.
        Heroe?
        Del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. El héroe, en ese sentido, suele encarnar los rasgos más sobresalientes y valorados de su cultura de origen. Presenta, por lo tanto, las habilidades idealizadas que le permiten concretar grandes hazañas, o actos heroicos, que son los que le dan fama y lo convierten en alguien admirado por el resto de la comunidad.
        Hoy se considera en ocasiones como “héroe” a la persona que circunstancialmente salva a otras personas de un grave peligro, produciendo con ello un hecho noticiable o mediático. ” – Igualmente se hablaba en el mundo socialista (Alemania, URSS) de “héroes del trabajo”, aplicándose el término extensivamente a quienes mostraban muy especial dedicación o productividad en el trabajo. – Modernamente se tiende a confundir, en ocasiones por motivos propagandísticos, políticos o sentimentales, a los “héroes” con las “víctimas” (los “héroes del 11/S”, los héroes supervivientes de los campos de concentración, etc.), o simplemente con las personas famosas o célebres.

        Quiere llamarles heroes a los 5? Está en su derecho. A pesar de que los hayan sorprendidos se le puede dar la vuelta de que iban a salvar a otras personas de las acciones terroristas en contra de Cuba. Aunque lamentablemente lo que trajo fue víctimas producto del espionaje.

      • Pero, Arturo, a ver, qué víctimas produjo ese espionaje? Usted se refiere a las avionetas? Porque si es a eso, ya se ha dicho y recontradicho que ellos no tuvieron que ver con eso… Que usted no lo quiera creer, es otra cosa… Los 5 no mataron a nadie, ni siquiera se les ocupó armas, por favor… Yo no entiendo de qué usted habla, la verdad.
        Que yo les digo espías? Madre mía… Usted es quien les llama así, señor, y yo le digo que me importa un bledo como le quiera llamar, siempre y cuando se ajuste a los hechos.
        Entonces usted cree que me van a sonar en el núcleo? Ja…se está poniendo usted cómico.

      • Por favor,

        Vuelva a leer lo que escribió anteriormente.

        octubre 14, 2013 en 7:20 pm

        “… En ningun momento yo he dicho que no espiaron. Si lo hicieron. Y sabe usted muy bien a quien. …”

        No puedo creer que de “octubre 14, 2013 en 7:20 pm ” a “octubre 15, 2013 en 2:57 am ” ya le hicieron una llamado de atención de cómo debe referirse cuando hable de los 5.

        ¿Son espías o no?. Póngalo aquí en público. ¿Se atreve? Y después póngale todo lo que quiera, que si fue justo, etc, etc.

        Por adelantado le digo que si se va a hacer el que no vio este comentario mio se lo voy a poner delante de sus narices cada vez que Ud comente algo.

      • Arturo, agente secreto y espía suelen ser sinónimos, pero no necsariamente expresan lo mismo. No para este caso. Puede entender eso?

      • Así que ahora son agentes secretos y por eso son héroes.
        Deje ver si recuerda estas palabras.

        No, Ud y yo no nos entendemos.

      • Arturo, no se cierre…Está usted forzando la cosa a niveles que sobrepasan la mera semántica. Busque lo que significa
        “agente encubierto” y saque sus propias conclusiones.

    • Muchacho, tú sabes lo que ha pasado la población cubana durante quince años, que dura la prisión de esos recolectores de información, oyendo a gritos, mañana, tarde y noche la petición de que los liberen, a cuàntas reuniones han ido a escuchar pedir lo mismo, las veces que han visto programas de tv sobre ellos, sè justo Calvet.Còmo la población cubana no va a querer que acaben de liberarlos………………………
      Y lo que digo de los gastos, sabes que es verdad, abogados de equipos de ensueño, reclamaciones, viajes, y cuàntos etc,etc,etc, desees añadir son millones de dólares que se han gastado y que se gastan en este momento, eso no es justo.
      Si es justo pedir la liberación de los mismos, aprovechar que hay la posibilidad del perdón del último dìa presidencial y que Obama se humanice y los suelte, descansaràn todos, los recolectores, los habitantes de la Isla y hasta tú también.

  6. Lectura de la imagen.
    Hay un ejercicio muy sencillo en las clases de lenguaje, que puede llamarse “lectura de la imagen” Recorto de alguna revista alguna foto, algun paisaje, etc, lo plastifico o sencillamente lo uso tal cual y reparto imágenes. Cada niño/a está un rato viendo la suya y la comenta para todo el grupo tras haberla enseñado.

    Veo unos niños en una plazas, alrededor de René. El pequeño, negrito, que rie a su compañero de gafas, más alto que él, parece un bicho…Un bicho simpático… Detrás de René, un joven con una gorra-visera, tiene cara de llamarse Gabriel. Parece cubano y algo entrado en carnes… Mi familia vivió varias años comiendo solo boniatos…. Jamás engordaron….

    (Si me lee Gabriel, que sepa que lo aprecio y es para reírse un poco del señor de los boniatos…)

    Otros niños visten ropa de artes marciales, ¡no van descalzos, vaya qué contrariedad! Los radioaficionados, no pierden ocasión…. ¿Y el señor del puro? ¡Eso no es un caliqueño, diablos, eso es un puro cubano!

    El comentario sobre los tres mosqueteros, lo dejo para mejor ocasión, no sea que lo borren….. :lol:, pero es evidente la baja forma física (Tatu el último resoplando, Harold, con una cara de venir agotado, él sabrá por qué, de Colombia, y Roberto, no puede disimular las ojeras producidas por sus desvelos paternos….

    Cada vez más cerca de +100.000 (Datos de Alexa de hoy, LJC, 220,026 GY 312,620) 😆

  7. Cuantas veces han subio la loma? Cuantas mas lo van a hacer? Que tiempo lleva todo el trayecto? Que han logrado?
    Hay una cita por alli de Einstein aceca de la locura.
    Se imaginan esa cantidad de hombres/horas dedicadas a la produccion?
    Saludos, Luis

  8. Tengo una pequeña duda, de que fuerte de ingresos vive Rene y su familia?, el vive con la misma libreta de productos racionados como la mayoría de los mortales que viven en la Isla?.

  9. Seguro estoy que muchos pasan por LJC,despues de la idea de Francisco y su nuevo blog ya leo muchos tocando la misma cuerda.La talentosa Yadira dice hoy;”y si el pueblo norteamericano supiese en que termina parte de su dinero (Usaid) con seguridad que no vería con buenos ojos esa política externa contra estados ajenos”,esta chamaca si escribe y muy bien.Se toca el tema en Cubadebate y otros mas.

      • Buena fachada pues, cientos de millones anuales para todos los continents para planes de desarrollo economicos y sociales.
        Saludos, Luis

      • El 27 de febrero del 2003, el cubano Adolfo Franco, uno de esos más de veinte que tiene cargos en el gobierno, administrador para atender a América Latina y el Caribe en la USAID, Agencia de Ayuda al Exterior norteamericana, una agencia del gobierno de Estados Unidos, declara ante un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que la Agencia para la Ayuda al Exterior norteamericana ha invertido más de 20 millones de dólares -22 millones de dólares-, desde 1997, para poner en práctica la Ley Helms-Burton en Cuba.

        También declara que, como parte del cumplimiento de la ley, se han enviado materiales, propaganda, se han entregado más de 7 000 radios preparados para oír Radio “Martí”, entre otras acciones.

        La propia Agencia norteamericana para Ayuda al Exterior ha declarado que estos 22 millones es una mínima parte de los fondos canalizados hacia Cuba, ¡una mínima parte!, porque la mayor parte del dinero para la subversión no se canaliza a través de la USAID. La Ley Helms-Burton tiene el acápite 109 que es el que orienta al gobierno distribuir por esta vía dinero para la subversión en Cuba a través de la USAID, pero tiene el 115 que es el que propicia dar dinero por vías secretas, de los servicios especiales. La propia USAID dice que el que ellos dan es una minoría, y han sido 22 millones, según reconoce este funcionario, desde el año 1997.

      • @Chacha
        He visto que has localizado el texto “LA INDISCIPLINA OPOSITORA DENTRO DE CUBA” Por YADIRA ESCOBAR.
        Yo lo he leído aquí. Dale un vistazo a este blog que entre otras cosas, tiene un acceso fácil a varias radios cubanas: Radio Reloj (directo), Radio Taíno, etc…

        “Mi país es pobre, mi piel mejunje, mi gobierno proscrito, mis huestes utópicas.” Silvio Rodríguez

        http://huestesutopicas.blogspot.com.es/

      • Normal. Moderación la hay en el 80% de blogs que no pueden tener “moderadores 24 horas” como Generación Y de Yoani Sánchez, un blog que ya ha iniciado el fin de todo blog: desaparecer.

      • Calvet ¿En que te basas para asumir que GY esta desapareciendo? Que surjan miles de blog mas no significa que GY lo haga.

        De hecho ¿Cuantas veces has anunciado (y disfrutado) la posible desaparicion de TLP? jejeje Con oraculos como los tuyos se mueren de hambre en Delfos

        Saludos

      • @Raudelis
        No puedo contestarte ahora. Corro…..Lo haré en cuanto pueda.
        No he dicho nunca que TLP podría desaparecer. tan sólo he dicho que pasa por épocas de “páramo bloguero”, días y días sin un solo comentario. Los que tendrían que desaparecer de TLP, los….. esos dos o tres cenutrios que sabes quienes son mejor que yo.
        Saludos

      • Ya lo leí. Sí, está bien. Es un post escrito con urgencia, como lo merecía la ocasión. Pero lo dice todo directo y sin tanta pomposidad semántica… y a quien le sirva el sayo, que se lo ponga.

      • Josep;
        Hay mucha hipocrecia,de esto no quieren ni comentar;
        “Cuba denunció un nuevo acto del bloqueo de Estados Unidos a la Isla al incautar cuatro millones 207 mil dólares que el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA y la Tuberculosis había destinado para el primer trimester”

      • @Chacha
        Yo creo que no lo comentan aquí, pero ¡seguro! que esas marranadas contra Cuba, como buenos cubanos y cubanas, las comentan en el blog de YoaniMeVoyOtraVezAlSueñoAmericano con mi amigo Ted Henken. ¡M’ha gustao viajar!

        El Yuma
        Yoani Sánchez to visit Baruch College, Thursday, October 17,

      • Chacha hay un bloqueo vigente ¿Te extraña que se haga cumplir? ¿No es normal acaso que el ENEMIGO se comporte asi?

        ¿Crees que con campañas antinorteamericana como la de este post te van a mostrar clemencia en la aplicacion de una ley norteamericana?

  10. @Chufa¡¡ o Cáspita o Voto a Bríos ¡¡¡
    Son expresiones de asombro. Veo que tengo un comentario en mi primer blog (la verdad es que últimamente no suelen haber muchos), pero caray, vale por muchos. Un comentarista de LJC, ha hecho un análisis de “aceptación” de tres url, Cubadebate, La Joven Cuba y Generación Y y viene a decir, que con datos comparables (las mismas fuentes para los tres sitios), éste blog “amateur” de sufridos senderistas y subidores de Lomas, le da sopas con hondas al super blog profesional, Generación Y de la afamada #YoaniEllasBlogueanParaEEUU.
    Desde aquí, @hedel, muchas gracias.
    http://josepcalvet.wordpress.com/2010/09/07/portada-para-dudar-un-poco-del-penultimo-premio-cuban-blogger-yoani-sanchez-is-named-ipi%E2%80%99s-60th-and-final-world-press-freedom-hero/#comment-15922

    • @Compañero bloguero
      Dale un vistazo al último producto de la Factoría CIA ≈ People In Need(Chequia) y verás un librito que ha costa un huevo y parte del otro, donde “perodistas independiente” formados por esa “ong” checa y otro engendro made in CIA, escriben dramáticamente, sobre dengue, malaria, heces fecales, autolesiones carcelarias, huelgas de hambres (decenas), peleas callejeras, desabastecimiento de toallas sanitarias en Cuba, etc… ¡La peste bubónica en versión Caribe 2013!
      En ese libro de 209 páginas, es posible que ya estén los despidos de Matanzas por no haber secundado la convocatoria de subir por enésima vez al Pan de Matanzas.

      http://iw3.iwpr.net/sites/default/files/iwpr_cuba-with_open_voices-web_esp.pdf

      • Ah, olvidé decir que ese libro editado en México, está prologado por nuestra compañera bloguera (bueno ella es blogger) Yoani Esperpento Sánchez, la cual, está virando acerca de sus noticias de actualidad, que plasma magistralmente en Twitter. Ahora está muy preocupada por estos temas:
        @yoanisanchez
        #Cuba Así que mi amiga está como loca tratando de alquilar trajes, buscar un fotógrafo, costear uñas de acrílico… #HijaQuinceañera :-0
        Esta chica es una activista pro derechos humanos, como nunca se ha conocido en Latinoamérica.

      • El Pedagogo y Empresario Capitalista, Profesor Joseph Calvet dijo:

        @Compañero bloguero…
        ——————————-

        Perdone,profesor, pero en Cuba se llama: “escribidor de blogs”,,

      • @ Arturo…muy bien mi socio, se la pasaste al chacha, con mucha vaselina pa’ que no duela mucho 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Nuevos escandalos en la “disidencia” oriental…
    Jose Daniel Ferrer, conocido como el Maraja de Palmarito de Cauto, y lider de la UNPACU protagoniza nueva serie de escandalos… Los post que hay en el sitio de Ernesto Vera, otro “disidente” de la llamada Corriente Agramontista, son muy reveladores de lo anterior…

    Francisco, toma nota para tu blog y la campanna contra los parasitos…

    Lo que sigue fue publicado por un “disidente” camagueyano, no por el G2, ok?

    http://ernestoverarod.blogspot.ca/

    recomiendo tres post:

    -Algunos negocios de Jose Daniel Ferrer
    -La fundacion nacional cubano americana rompe con UNPACU
    -Jose Daniel Ferrer ordena asalto contra correspopnsal d elas Damas de blanco.

    Iliana, que opinion le merece todo esto? Sinceramente. No lo tome a mal.

      • Francisco, yo te aconsejo que no te desgastes contestando a los adversarios que entran alli solo a joder. Es mas, yo tu hasta quitaba la opcion de comentarios. Pero bueno, esa es tu opcion y la respeto.

      • De momento, los dos comentaristas de la contra, habituales de este blog, se han portado de forma correcta. Como el blog está y seguirá moderado, el que se haga el gracioso sabrá rápido que está perdiendo su tiempo, pues a la primera no entra más. Los comentarios de la contra son importantes porque reflejan la ideología y los prejucios, y todo lo demás, en que se basan no los comentaritas, sino los que tienen el poder, para imponerse. Lo que si no se pueden ir los comentarios sin contestar. Saludos.

      • Sr. Francisco A. Dominguez:

        Yo creo que la revolucion le pagaria para que dedicara su enorme talento a defenderla dia y noche..

        Pero tendria que renunciar a su salario de $150,000 al año y trabajar por un chavito al dia. O menos.

      • Yo he sido pobre la mayor parte de mi vida y aquí estoy: vivo. En el trancurso de mi pobreza aprendí a apreciar las cosas importantes de la vida, y ahora que gano tanto dinero, las aprecio aún más. Son las que me sirven para no ingresar en los más de 30 millones de personas que consumen antidepresivos en los Estados Unidos. Y ninguna cuesta un centavo.

      • Sr. Francisco A. Domiguez:

        Si le dedica su talento a la revolucion no va a usar anti-depresivos. Aunque los necesite..

        Porque con un chavito al dia de sueldo no va a poder comprarlos en el Mercado negro que es donde unico se consiguen regularmente.

      • Cincuenta Centavos… qué curioso que con un dólar al día (yo creo que es menos, por cierto) ningún cubano se muere de hambre, ni por falta de atención médica, ni se preocupa por la educación de sus hijos, y, por si fuera poco, hasta se va de parranda de cuando en vez…Qué curioso, verdad?

      • Sensemaya:

        Tal vez Ud., puede hacernos un presupuesto de como un trabajador honesto que viva con el salario que le paga la revolucion puede: comer, comprar medicinas (recuerde que muchas impresindibles como los antibioticos casi siempre estan “en falta” en las farmacias y hay que comprarlas en el Mercado negro), pagar la electricidad, el transporte y parrandear de vez en cuando.

        Por ejemplo: si compras un litro de aceite, un tubo de pasta y un jabon ya se te fue el salario de la semana. ¿Con que compras el resto?.

      • Oye socio, tienes que quitarle la palabra honesto.

        Si eres honesto y no robas o compras cosas robadas no te da ni para comer todo el mes.
        Nadie se muere de hambre en Cuba pero de sobra se sabe que para morir de hambre tienen que pasar varios días sin ingerir alimentos (ni tan siquiera aguacate, esto es para el Chacha) pero de que no come 3 comidas al día con el salario del mes de seguro que no la come.

        Ya ahí lo pusiste en un aprieto.

      • Bueno a ver sobre los presupuestos.Como viven los millones que en este pais ganan 7 fulas la hora??,con ese salario solo seria para pagar un techo y vivir como el Almiqui en huelga de hambre,no por gusto aqui en las vegas hay 15 mil viviendo en los tuneles y otros tantos en las calles.Si Miami es la ciudad mas mal pagada no por gusto esta llena de trailers,no jodan tanto que ese esta peor que un cubano.
        Como se pagaria un dolor de diente si un diente repararlo aqui son 1500 fulas?el que tiene seguro te cubre un diente al año y el que no?,medicinas??que medicinas que vea los precios y antibioticos solo por receta medica,como paga el medico?
        quieren mas???solo cuqueenme

      • Si, los USA son un desastre, por eso de cad 10,000 que se van ed Cuba 0.5 regresan. Bueno, ninguno de lo que defienden la dictadura aqui viven en ella. Ni siquiera ellos la soportan. ¿Qué mejor prueba?

      • Mi socio Chacha, te voy a cuquear,

        Mira, todos los millones, como dices, que ganan a 7 fulas la hora, les alcanza para pagarse el techo en lugar no muy bueno, les da para comer como Dios manda y todavía le alcanza para mandar algo a los familiares de Cuba aunque sean médicos e ingenieros.

        Si Miami es la ciudad mas mal pagada de EEUU entonces que no se enteren los que quedan en Cuba pues la diferencia entre un muy mal pagado acá y un muy bien pagado en nuestra islita es como de aquí a Hong Kong a pie.

        Te cuento que al inicio de llegar a EEUU (esto es real) entré una noche a un trailer de 3/2 de unas amistades y me pareció un apartamento de lujo, me enteré cuando salía que me enseñron que estaba levantado de la tierra. El problema es que, si existen varios campos de trailers en Miami pero ya eso no hay quien los mueva de ahí porque les han hecho tantas adiciones y modificaciones que tienes que verlo para creerlo. ¿Donde está el problema de los campos de trailers? En los techos, que no aguantan un Buen huracán, es por eso que se les obliga a salir a refugiarse donde sea cuando hay amenaza de huracanes pero por lo demás, cuando entras a uno, adentro tienes de todo. Y te digo una cosa Chacha, en esos trailers se vive más seguro que en muchísimas casas y edificios en Cuba que cuando sale el sol después de unos días de lluvia la vida de muchos pende de un hilo.

        Lo de reparar un diente (se te fue la mano y el pie también).
        Datos reales, yo pago $30 por el seguro dental al mes en el trabajo y me cubre hasta $1000 al año.
        Sin seguro un empaste cuesta $60, por el seguro te da para hacerte 2 limpiezas profundas al año, más reparación de un montón de ‘peloteros’ y todos los años no llego a consumir los $1000 (que no se acumulan, los pierdo al empezar el nuevo año).

        Medicinas? La inmensa mayoría de los que conozco que tienen bajos recursos, TODOS reciben Food Stamps y Medicaid, donde la medicina que no te sale gratis te cuesta una minucia, incluso, algunos tienen sus trabajos por la izquierda, ganando bastante dinero y cogen todos los beneficios del gobierno.

        Así que ‘dispara’, que te ‘cuquié’

      • Franky…No, existe nada mas interesante que un exitoso comunista, como en el caso tuyo, George Soros, paso de pobre a rico, de Capitalista pobre a Socialista rico, en fin eres parte de nuestra gran familia que bebe Martinis ( o Ron con Coca Cola), baila con rubias (o mulatas si asi prefieres), vas de compra a la 5 Ave, comes en los restaurantes de lo mejorcito de Manhattan, y duermes apaciblemente como yo en el Hilton de Times Square, en fin, eres parte de nuestro grupo, pero en el ala izquierda…Bienvenido Hermano!!! 🙂 😉 Saludos

  12. Si a los problemas de Cuba se le prestarà la misma atención que a los llamados disidentes,TODOS los problemitas comunes y diarios de la Isla estarían resueltos………………………………………………..

  13. @ chachareo…te respondo aqui, a tu comentario de que me pinte de negro, pa’ ver si encuentro la gente pasando hambre en New York City, mi socio, los ganadores, siempre tienen exito, si yo me pinto de negro, como tu me pides, me dan un almuerzo en la Casa Blanca!!! 🙂 😉 Saludos

    • Muy sencillo. Tengo el mismo problema de mi cada vez más admirada #YoaniFraude. No sabemos inglés. Una vez más la charla con estudiantes será en castellano y Ted Henken hará de traductor como hizo en la sede central de la Voz de América. Dado que sólo tienen un intérprete y la chica agota a cualquiera con su pico de oro, no cabe un segundo traductor y menos si este gallego se pone a hablar de verborreas, facundias, afluencias y calandracas varias… 😆

    • @Tony
      Last comment
      Anoté en un papelucho para comentárselo al pobre Tony que conozco, unas palabras de un responsable de Cáritas España a la vista de los últimos datos sobre pobreza en España y en el mundo. Anoté que habló de 46 millones de pobres en EEUU y de muchas cosas mientras las imágenes mostraban los comedores de esa ong vinculada a la Iglesia Católica en España y personas que ya no podían comer por falta total de recursos, se veían obligadas a acudir a esos centros. No eran indigentes, no eran sin techo, era gente que llevaba tiempo en el paro y no contaban con nadie más. Ese dirigente de Cáritas, dijo y lo anoté textual “hay que cambiar este sistema”
      ¿Adivinas a qué sistema se refería? Te doy una pista. Está entre uno de estos: el sistema periódico de los elementos químicos, el sistema social existente en Cuba desde 1959, el sistema capitalista o el sistema planetario.
      Si aciertas te digo qué fondo del Banco de Sabadell ha obtenido una rentabilidad acumulada en 2013 del 20,80% y un dato: está inscrito en la CNMV, la Comisión Nacional de Mercados de Valores con el número 2430.

  14. Medio Quilo y sus acólitos:

    Nuestros hermanos rompieron el berocómetro.
    Ustedes el pendejómetro.

    Nuestros combatientes, ¡TODOS!, se han ganado algo que no se puede medir en dinero, el amor de nuestro pueblo, ellos saben que tienen el halo protector del pensamiento admirado de los más de 11 millones de cubanos que estamos en la trinchera número uno contra el imperialismo.

    • Licenciado, Pedagogo, Sacerdote y Dr. Alexis Canovas:

      ¿11 millones de acuerdo con Ud?.

      Al menos descuente los que estan pidiendo la ciudadania española para emigrar a España, los que se tiran al estrecho de la Florida en balsas, los que pagan para irse ilegalmente, los que se quedan afuera cuando viajan al extranjero y los 10 millones que practican la doble moral.

  15. Licenciado, Pedagogo, Sacerdote y Dr. Alexis Mario Canovas:

    ¿Puede explicarnos de que manera midio Ud. el apoyo de esos 11 millones?.

    • Medio Quilo:

      A las masas no se le pide apoyo, a las masas se les ayuda a:
      1°- Alcanzar la independencia que llevaban desde el 10 de octubre de 1868 muriendo por tenerla;
      2°- La cultura para que puedan entender de política, y los conocimientos técnico y científicos para lograrla;
      3°- Las armas en sus manos para que la defiendan ellos mismos de sus enemigos históricos;
      4°- Se le garantiza tener la salud necesaria para que ellos hagan de sus vidas lo que ellos quieran.
      Por ello, cuando disponen, inclusive, emigrar llegan a donde se van preparados para vencer.
      Los ingratos y los traidores no lo reconocen.
      Eso es un problema de ustedes.
      Reitero, el apoyo no se pide, ¡SE GANA!

      • Medio Quilo, Arturo y Chachareo:

        Se me pasó aclarar algo que se enfatizó: Los que nos huyeron, cuando les estábamos ajustando las cuentas; los que hacen colas frente a las Embajadas y los balseros; los escapados en donde fueron por cualquier motivo; y los que, como yo, están varados sin el propósito de quedarse, que estamos metidos, por sus argumentos en un mismo saco… Sumándoles los que votaron nulo, en blanco o no fueron a las urnas en estas elecciones, somos como 3 millones.

        Comparados con los resultados del último censo de población, está demostrado que somos el 27% de los nacidos en Cuba… Por mucho que quieran los que son del bando proyanqui, somos una PEQUEÑA MINORÍA.

        Pero, como este “loco”, hay muchos entre esos 3 millones, que habrían que quitarnos y sumarlos a los que están dentro dispuestos a todo por defender su causa.

      • Esta vez no he perdido un segundo en discutir con estos papagayos que repiten lo mismo una y otra vez. Les he puesto PRUEBAS de que NO se prob NUNCA que los Cinco estuvieran cometiendo espionaje, les he hablado de las declaraciones de altos funcionarios de USA que lo afirmaron pero por gusto lo de ustedes es repetir las mismas boberas de siempre.

        NO me den ms muelas, si tienen alguna prueba en contra de ellos pues corran y llvensela a los fiscales pues ellos no pudieron probar algo en el juicio. Saludos

      • Y las declaraciones de los 7 espias que cooperaron o traicionaron, no me importa como quieran llamarle, esas declaraciones no cuentan? solo cuentan la de los 5?
        Tuvistes valor de preguntarle a Rene donde trabajaba? Donde trabajaban los 14 miembros de la red? Le preguntastes si dentro de sus orientaciones estaban o no infiltrarse en objetivos militares norteamericanos? Se le puede preguntar?

      • Ya se que es un problema de interpretación de la palabra espionaje.

        Bueno, no repitas tú como cotorra y di en donde está la heroicidad. ¿Por que les llaman héroes?

        Héroes son todos los cubanos de a pie que tienen que ‘inventar’ todos los días para ver que llevan a su casa para comer. Heroínas son todas las cubanas que dia a dia hacen maravillas para que cada plato que le dan a sus hijos parezca un manjar.

        Heroes serán todos los que intenten cambiar el pais para un futuro mejor porque la realidad es que durante más de medio siglo cada dia es peor que el anterior.

      • Brother, tengo que reirme contigo.

        A Ud le van a pasar la cuenta en el núcleo del PCC.

        Más arriba dijiste sobre los 5 que SI ESPIARON y ahora dices: EN EFECTO, asumo yo que se refiere a cuando digo que cada día en Cuba es peor que el anterior. no?

        A Ud le van a meter un coscorrón en la 1ra reunión que tenga.
        Ya me lo imagino
        secretario del PCC: ‘¿Pero como le vas a estar haciendo el juego a la gusanera de Miami? ¿Tu eres %^&^&^%?’
        Sensemayá: Pero jefe, fue un desliz, les dije que si espiaron pero después me di cuenta y les dije que eran agentes secretos.

        Suerte Sensemayá que la vas a necesitar

      • Brother, yo duermo poco y si me pasa como hoy que me quedé dormido viendo el football entonces me acuesto tarde y lo más bonito que a las 7:00 me levanto no importa a la hora que me acueste.

        Saludos y ahora si me voy del aire

    • Le he echado un vistazo, he descargado el inicio del libro que publicitan….¡no tengo muy claro por dónde van los tiros, teniendo en cuenta que soy un ciudadano totalmente partidario de los mercadillos, de los top manta, de los gitanos que venden donde pueden y “recogen” en segundos y salen zumbando con el “apaño”.
      Se queda ahí pendiente, pero me temo que hay “gente guapa” detrás y no me llevo bien con ese “sector” de la población.

  16. Clasificados
    3 metros el Chavito..Bertha Solar
    Necesito megrito para sostener sombrilla,buena paga y sexo oral..El Maraja de Palmarito.
    Pago una cuadrlla de constructores yo solo se vender heladitos,estoy molio,pago bien no yo la usaid,Miguelito
    Compro jeva inflable,la mia se desinfla y no para en casa,llame a Macho Rico.
    Compro los mig que estan en Panama,no me dan visas,Vladimiro
    Compro aguacates,la momia
    El que quiera estar en la listica que me llame,el Camajan

    • Ay,ay,ay,…. no mejora mi costilla fisurada, rota o lo que sea… no he ido a hacerme una radio no sea que me pase como con el tobillo, entré tras una semana aguantando, y salí escayolado directo a una ortopedia… a por muletas: tenía el tobillo roto.
      Así, que no me hagas reír, que noto la broma “del cartones”.
      Los clasificados deberías pasarlos a post y ya tienes cola para que te lo publiquen: aquí, muy posiblemente, tal vez en el blog de Francisco, en el mío seguro…..
      Saludos

    • Francisco:

      Precisamente, por esta cita que destaco y pego es por lo que tu llamado no se “atendió”:

      “Estas nuevas revelaciones apuntan, en cambio, a que trabajadores vinculados con el Gobierno de EE UU encargaron el asesinato de Camarena a un personaje novelesco, Félix Ismael Rodríguez, alias El Gato, un cubano que participó en la frustrada invasión de Bahía de Cochinos y en la muerta de Ernesto Che Guevara en Bolivia en 1967.”

      HAY QUE PREMIAR AL “EFICIENTE” ASESINO, PARA UTILIZARLO CONTRA LOS QUE SE LES OPONGAN A SUS FINES RETRÓGRADOS.

  17. Queridos jóvenes:

    Acabo de recibir este mensaje, se lo reenvío, quizás ayude a algunos:

    La Gota Necesaria.

    A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero
    el mar sería menos si le faltara una gota.

    Un mensaje que te dejará sin Respirar

    En una fiesta organizada en una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un emotivo discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon. Después de felicitar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo el siguiente razonamiento:

    “Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección”.

    —Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

    La audiencia quedó impactada por la pregunta.

    El padre del niño continuó diciendo:

    —Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño.

    Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:

    — ¿Papá, tú crees que me dejen jugar?’

    Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

    El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.

    El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo:
    — Estamos perdiendo por seis carreras y el juego está en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada.

    Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camiseta del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.

    Mientras Herbert se sentaba entre el grupo de los que esperaban su posibilidad de jugar, su padre lo contemplaba.

    Los otros chicos notaron algo muy evidente: la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

    Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

    Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho. Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

    Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anotó de nuevo. Ahora con dos ‘outs’ y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear. Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.

    Todos sabían que un solo ‘hit’ era imposible porque Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

    Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el ‘pitcher’, reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para brindarle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiró la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

    El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. El pitcher de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador. Esta vez Herbert abanicó y golpeó la bola tan suavemente que ésta cayó justo enfrente del pitcher. El juego podría haber terminado. El pitcher podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.

    Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego.

    Pero, el pitcher tiró la bola muy alto sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo. Todos los espectadores en las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar ‘Herbert corre a primera base, corre a primera’ nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltados.

    Todos gritaban, ‘¡Corre a segunda, corre a segunda!’. Herbert, recobrando el aliento, corrió con dificultad hacia la segunda base. Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenía la bola. Era el niño más pequeño en el equipo y sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día. Sólo tendría que tirar la bola a segunda base, pero había entendido las intenciones del pitcher y la tiró demasiado alto, por encima de la cabeza del niño en tercera base. Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de él hicieron un círculo alrededor del home.

    Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, todos, estaban de pie gritando “¡corre a home, corre!”. Herbert corrió al home, se paró en la base con sus brazos en alto, rebosando felicidad, giró la cabeza mirando a su padre… mientras (cosa extraña) los jugadores de ambos equipos lo vitoreaban y abrazaban como el héroe que bateó el grand slam y ganó el juego para su equipo. “Ese día”, dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, “los niños de ambos equipos se confabularon dándole a este mundo una muestra de verdadero amor de Dios”.

    Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!
    UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:

    Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las lecciones maravillosas que nos da la vida, la gente duda. Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones sobre decencia no son estimuladas y son comúnmente suprimidas.

    Si estás pensando en reenviar este mensaje, tal vez estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las “apropiadas” para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envío esto piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia y por lo tanto todos son elegibles para recibirlo. Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a que se realice ‘el orden natural de las cosas’, ésta es solo una de ellas. Un sabio dijo una vez que:

    “Toda sociedad será juzgada por cómo trata a los menos afortunados…”
    ¡¡¡Bendiciones!!!

  18. Queridos jóvenes:

    Creo que ayudaría a pensar esto que salió en Cubadebate:

    30 verdades que el pueblo de EE.UU. debe conocer.

    La incapacidad de los republicanos, mayoritarios en la cámara de Representantes, y los demócratas, que controlan el Senado y la Casa Blanca, para llegar a un acuerdo sobre una ley de presupuesto, ha provocado una paralización parcial del Estado Federal. Cientos de miles de funcionarios fueron obligados a tomar licencia sin sueldo, mientras el gobierno estadounidense mantiene intacto el financiamiento al proyecto anticubano de Radio y TV Martí. ¿Qué hace la excepción?.

    Para explicarlo, a continuación exponemos 30 verdades que el pueblo de EE.UU. debe conocer:

    1. Radio y Televisión Martí han costado más de 500 millones de dólares a los contribuyentes norteamericanos.

    2. El presupuesto federal contempla más de 30 millones de dólares anuales para la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, a cargo de Radio y TV Martí.

    3. Sólo el funcionamiento de TV Martí, que no se ve en Cuba, les ha costado a los ciudadanos de Estados Unidos más de 20 millones de dólares por año en impuestos.

    4. Ese dinero en realidad beneficia a elementos de la mafia anticubana, incluidos congresistas de origen cubano.

    5. Congresistas y especialistas norteamericanos en la materia, reclaman la desconexión de la emisora y reconocen que el presupuesto federal para las transmisiones de Radio Y TV Martí es un despilfarro.

    6. Un estudio realizado en el 2009 por la Oficina de Fiscalización del Gobierno (GAO), el brazo investigador del Congreso de EE.UU., indica que todavía no está claro si hay cubanos que escuchen o vean las transmisiones de Radio y Televisión Martí.

    7. La mal llamada Radio Martí, aprobada como un servicio de la Voz de América (VOA), contraviene la propia ley norteamericana.

    8. Por sus características, su sistema de corresponsales, su estructura interna, sus horas de transmisión, el contenido y desarrollo de su programación, se comporta no como un servicio adjunto a otra emisora, sino como una poderosa estación radial destinada a la desestabilización en Cuba.

    9. A través de la Oficina de transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting), – agencia Federal, subordinada a la Junta de Gobernadores sobre Transmisiones – y de otras agencias, se realizaron pagos ilegales a 44 periodistas de Miami durante los años 1998 a 2002, que escribieron, publicaron o reportaron en los medios de prensa miamense, artículos y reportajes hostiles y discriminatorios sobre Cuba y los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

    10. La recepción en Cuba de Radio y TV Martí es prácticamente cero.

    11. Agencias de prensa como la AP y el periódico The New York Times, que en nada simpatizan con la Revolución Cubana, se han hecho eco de declaraciones de congresistas y especialistas en la materia que reclaman la desconexión de las emisoras.

    12. El 27 de marzo de 1990 comenzó la agresión televisiva al ponerse en servicio un transmisor de televisión a bordo de un aerostato cautivo a 3 000 metros de altura en uno de los cayos al sur del estado de la Florida, para cubrir el occidente del país, fundamentalmente la capital cubana.

    13. Una nueva modalidad de las transmisiones de televisión se produce el 20 de mayo del 2003, y luego a partir del 21 de agosto del 2004, al emplearse una aeronave militar del tipo EC-130J, perteneciente al Comando Solo de una Unidad de Guerra Psicológica de las Fuerzas Armadas de ese país.

    14. En el 2005 el huracán Dennis desapareció el globo cautivo ubicado a 10 mil pies de altura en Cudjoe Key, desde donde se transmitía Televisión Martí.

    15. A partir de agosto del 2006, las transmisiones de televisión se realizaron utilizando un bimotor Gulfstream G-1 alquilado a una empresa aérea.

    16. El pasado 4 de septiembre, The Washington Post, publicó una noticia que da a conocer que el avión utilizado en las transmisiones de la televisión anticubana, se encuentra estacionado en un campo de aviación en la zona rural de Georgia, y paga a un contratista 79 500 dólares al año para su custodia.

    17. Son estrechos los vínculos de la emisora del gobierno de los Estados Unidos, Radio Martí, con los grupúsculos contrarrevolucionarios radicados en la isla.

    18. En Radio Martí, los actos de corrupción, fraudes, nepotismo y amiguismo no han cesado en los últimos tiempos.

    19. La programación de Radio y TV Martí es de mala calidad estética y ética, donde predomina la mentira, las groserías; con frecuencia es prejuiciada y no satisface las normas periodísticas.

    20. La oficina del senador demócrata por Wisconsin, Russ Feingold, reconoció que “el presupuesto federal para las transmisiones de Radio y TV Martí es un despilfarro”.

    21. El representante William Delahunt, demócrata por Massachussets, declaró hace unos años: “Los reto a encontrar a alguien que haya visto TV Martí. Es una estación de televisión sin audiencia”.

    22. Desde territorio de Estados Unidos se transmite semanalmente hacia Cuba más de 2 mil horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias.

    23. Baste recordar que en el año 2009 se produjo una escalada en las transmisiones ilegales, que alcanzó una cifra de 2 087,5 horas, provocando interferencias a las estaciones cubanas.

    24. La emisión de señales de televisión hacia Cuba desde territorio norteamericano, ha sido una verdadera guerra en los órdenes técnico, diplomático y de inteligencia.

    25. Se ha neutralizado la señal de TV Martí en sus distintas variantes.

    26. Durante casi 30 años el gobierno de Estados Unidos y la contrarrevolución han tratado de imponer al Estado cubano su doctrina de dominación utilizando Radio Martí.

    27. La televisión Martí daña y viola los principios generales del derecho internacional y de los medios de difusión masiva, las regulaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y del Derecho Espacial.

    28. Cuba está en la obligación y el derecho de denunciar estos actos ilegales en el marco de diversos escenarios multilaterales, defender la soberanía de su pueblo, que incluye el disfrute sin interferencias de las frecuencias radiales y televisivas que le corresponden, con sujeción a las normas y regulaciones del derecho internacional.

    29. Cuba ha denunciado reiteradamente las interferencias que se producen al sistema de radiodifusión cubano como resultado de las transmisiones ilegales desde territorio norteamericano.

    30. Durante la administración de Obama nada ha cambiado en la proyección y aplicación de una política exterior hegemónica que pretende destruir a la Revolución Cubana.

    (Tomado de La pupila insomne)

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s