Subiendo con Los Cinco


Hoy estamos subiendo la Loma del Pan con el Héroe de la República de Cuba René González.  Varias veces subimos con su imagen en carteles reclamando su libertad, hoy lo tenemos con nosotros. Esperen fotos.

La Joven Cuba en La Loma del Pan, Matanzas, Cuba. En septiembre de 2010, aquí y aquí. En 2011, en 2012, en 2013.

15 comentarios

  1. Mientras llegan las fotos prometidas, veo muchas fotos ¡magníficas! de subidas anteriores. Tengo el honor… así empezaba el discurso de Obama en la Unversidad de El Cairo, cuando Obama parecía ser otra “cosa”…. tengo el honor de haber estado presente como lector de LJC desde la primera subida a esos casi 400 metros… Hay un texto, sincero, convincente como todos los suyos del profe Edu. Hay fotos, deseos, esperanzas, y sobre todo, una palabra maravillosa: futuro. Muchas personas se han sacrificado, siguen padeciendo cárcel, injusticia, venganza y revancha…. pero son quienes han forjado el carácter cubano contemporáneo: dignidad, valentía, sacrificio. Esas fotos, pasarán, como muchas otras, a la Historia de Cuba y será un orgullo para Roberto, comentarlas con su pequeño, para Osmany, hacer lo mismo con su hija, con su hijo, para Edu, un material más para sus narraciones a los pequeños de su casa.. Y no me dejo a Harold, que tiene tantas y tantas fotos para comentar cuando sea un abuelito…. ¡Mira, éste que me pone la manita en el hombro, es Conrad Tribble, vestido “para la ocasión”… 😆 !

    • Tres años y medio en la vida de un blog (la vida media de las bitácoras creo que puede estar en torno a los 15/20 meses. Un dato que leo la cifra en 463,7 días en 2011) Por lo tanto, LJC ya es “mayor” y dentro de poco, eso de sacar fotos, recuerdos… ¿te acuerdas cuando….? será algo inevitable. Entonces, esas fotos que están ahí, escondidas, que nadie las conoce, tornarán, pequeños tesoros…..
      Las de hoy, por supuesto, pasarán a la Historia de LJC con valor añadido… Hablado con propiedad, no es la historia de LJC realmente, porque los chamas de LJC son unos más…. La historia de las subidas a la Loma del Pan, pertenece a mucha gente, un@s de Matanzas, otr@s de otras zonas del país, como las subidas al Turquino, como la próxima Salida Bloguera a Tope de Collante…. ¡ah… la cascada ¡¡¡¡

      • @ Josep Calvet…mientras te llegan las fotos de los comunistas, aqui tienes una de un capitalista en NYC! 🙂 🙂 🙂

        Te das cuenta que no soy un viejito tacaño como tu!!! 😉 , ahora que me acuerdo, tu lo sabias, hahaha!!!

        Saludos

      • La estoy pasando chevere en la capital del mundo 😉 🙂 Saludos desde New York City para todos los foristas

      • ¡Ahora lo entiendo….! Has ido a NY porque te han contratado en el desfile del Columbus Day. Un feroz defensor de lo que siempre se ha llamado en España, ¡El Día de la Raza! La celebración de cómo la raza blanca europea trató de “convencer” a los nativos norteamericanos, de la bondad del Cielo, del Paraíso, de La Otra Vida, mucho mejor que este Valle de Lágrimas y dispuso, masacres, latrocinios, genocidio, etc, es decir todo lo que pudo para manar al otro barrio a esas gentes de tez cobriza, unos impuros que no merecían estar en posesión de todo el oro y plata que nuestros gloriosos conquistadores les robaron en nombre de la Corona….
        ¡Cuanto me alegro de ver que has quedado bastante bien en la foto….de hace un rato!

        http://www.laregioninternacional.com/galeria/108/1155

  2. Siempre tengo presente la imagen del Che (mi ídolo, aunque mis amigos me tilden de comunista) y la que me viene ahora a la mente es la de él con una carretilla en la mano trasladando sacos de azúcar.

    Qué distinta imagen a la del Héroe de la República de Cuba subiendo la loma del Pan conjuntamente con la nueva generación de jóvenes comunistas.

    Como me gustaría que las fotos prometidas fueran cortando marabú (pero no una matica para la foto).
    Como me gustaría ver que sistemáticamente ponen su granito de arena en la producción de un país en ruinas, no uno ni dos, sino todos los héroes nacionales mas toda esa juventud comunista que apoya la revolución, que a decir de los revolucionarios, son mayoría.

    Es muy fácil estar dando charlas de lo malo que son los EEUU y los logros de Cuba mientras el país se deteriora cada vez más, lo difícil es pegarse de sol a sol a hacer productivos los campos, a que cada cubano mejore su vida, su alimentación, su vivienda, su transporte, a pesar del bloqueo injusto de los EEUU.

    !Abajo el Bloqueo!
    !A cortar marabú!

  3. llegando de la Loma del Pan en estos momentos, creo que Martí tenía razón cuando dijo “Escalar montañas hermana hombres”.
    pero uno se queda con la sensación de que “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar” creo que esto lo dijo Nelson Mandela

  4. No entiendo que sentido tiene subir esa loma, que no sea el socialismo con pachanga

    Con todas esas personas hubiera tenido mas sentido haber hecho un trabajo para reforestar esa loma, en las fotos prácticamente no hay arboles, por favor todas esas campanas que de por si generan gastos traten al menos de sacar algo productivo,para que podamos tener boniatos.

    Sugiero que la próxima campañas la promuevan así, para que se ganen un poco el respeto del pueblo, y las persona se sensibilicen con esa justa causa.

    Hoy estamos saliendo para siembra de boniatos con el Héroe de la República de Cuba René González. Varias veces mas lo haremos hasta que los tengamos con nosotros. Esperen fotos.

    • Correcto, a hacer algo productivo, cortar marabú, repoblación forestal, sembrar viandas, etc, etc.

      Pero na’ eso que lo siembren otros, este grupo es para dar muelas, mucho trabajo ideológico, y al flojo.
      De ‘al duro y sin guante’ como lo hacía el Che ya es cosa del pasado. Los tiempos van cambiando.

  5. Para ver héroes subiendo lomas mejor nos echamos una peli de super héroes como spiderman subiendo edificios,

    después nos andamos quejando por ahí que los disidentes son los que viven del cuento.

    Espero que la pachanga no haya sido en día laboral, ya que esto seria el colmo de la desvergüenza y le resta mucho al héroe Rene Gonzales al no mandarlo a todos a ponerse a trabajar.

    Por favor que alguien me confirme si este grupo tomo su domingo de descanso para subir la loma o fueron en dentro de su jornada de trabajo.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s