¿Comunista, yo?

Yadira Escobar • 12 septiembre, 2013

Por estos días se ha intensificado una vieja acusación contra mí: ” YADIRA ES COMUNISTA”. Mi primera reacción es casi siempre reírme (con una discreta sonrisa o a carcajadas según la forma en que me lo digan) y me río de quienes desconocen qué es un comunista. Tampoco caigo en la trampa de ponerme entonces a dar un discurso anticomunista para complacer a los que me cuestionan. Yo soy lo que soy, pero hay a quienes les resultaría mucho más cómodo encasillarme y ponerme en la gaveta de las ideologías, cuando en realidad, todo lo que hago lo hago por amor a esa bella islita donde nací.

¿Cómo no voy a ponerme a defender a Cuba cuando veo tantas malas intenciones contra ella? Entonces escribo o hago un vídeo y por supuesto que desarrollo una tesis nacionalista, pero no porque me gusten tanto las ideologías, sino por reacción a tanta maldad de los que fuera de Cuba desean una guerra civil y una ocupación extranjera sobre los cubanos por haber decidido los de allá, de manera soberana, su destino político.

En los Estados Unidos hubo una época en que los intelectuales, sindicalistas y artistas eran vigilados como si fueran potenciales comunistas y ya sabemos que Charles Chaplin sufrió en carne propia de esa locura paranoica.

Hoy la vieja derecha habla por radio mambí a los oídos de una juventud emigrada, para que estos, aunque pobres y mestizos, continúen la tarea de odiar a Cuba, y algunos de esos jóvenes confundidos por la propaganda a veces también me miran con los ojos prestados de la burguesía y me critican en las redes sociales, pero a esos yo los perdono, porque sé que tarde o temprano, volverán sus ojos al progreso y sabrán que lo que hago no lo hago por la influencia de Marx, sino más bien por Martí.

(Tomado de su blog yadiraescobar.com)

Anuncios