Un poema para los “disidentes” cubanos


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)

Para que no digan que siempre le estoy “tirando” hoy les dedico un poema a los “disidentes” principalmente a los que son favorecidos por los grandes medios de comunicación donde como buenos actores siguen sumisos el guión trazado por sus empleadores.

Hablan en español pero piensan en inglés. Son útiles mientras estén aquí, sirviéndoles, luego son abandonados sino vean a los que están protestando en España pero bueno ellos se esfuerzan por ser “auténticos americanos”.

La rana que quería ser una rana auténtica

Augusto Monterroso

Había una vez una rana que quería ser una rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una rana auténtica.

Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.

Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena rana, que parecía pollo.

FIN

200 comentarios

  1. Si realmente como reza el refrán cubano “son cuatro gatos”, por què a los disidentes (no me gusta ese adjetivo) se le presta tanta atención.

      • Chacha, ya llegaras a viejo y veràs que según llegas te van poniendo cada dìa màs chiquito. Me rìo con tus cosas, con tus ocurrencias, con tu cubanidad pero sabes de antemano que ese otro viejito es el Sr Hubert Matos.

      • @Sr Carlos Pereda
        Siempre me quedo tratando de comprender cosas como éstas dos. La última, el hecho de que hable usted de Hubert Matos (he podido leer algunas cosas de su biografía), llamándole “señor”. No es que tenga la cosa mucha, mucha importancia, pero parece que está usted convencido de que esas personas que en algún momento han actuado como lo hayan hecho, pero reciben el calificativo de terroristas y traidores a la causa revolucionaria, merecen respeto y de ahí que para usted, Hubert Matos, sea el señor Hubert Matos, hoy, como usted un respetable ciudadano norteamericano. Como siempro para evitar meter mucho la pata, trato de ver por qué, el Cuba, se le considera a esta persona, un contra revolucionario terrorita y leo un texto de una persona que lo ha tenido delante, cuando H.Matos dice: “Su orientación principal para mi trabajo conspirativo en Cuba quedó sentenciada en una frase suya: “No importa matar, incendiar, robar o hacer cualquier cosa. Lo importante es acabar con el tirano”. Me lo dijo, es cierto, con una mueca de odio en su rostro, sin mostrar apenas una pequeña señal de remordimiento.” (http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/10/23/hubert-matos-el-terrorista-que-yo-conoci/)

        Nada más llegar hace un rato al blog, leo que usted dice: “A mi no me digas màs que el bloqueo, porque sabes que no apoyo el embargo, el embargo solo ha servido para humillar al pueblo cubano” No hay que ser muy ducho en lenguaje para comprender que ese “solo ha servido para….”muestra que en el fondo o no tan en el fondo usted está de acuerdo con la política estadounidense de acoso y derribo de la revolución cubana, pero a estas alturas, viendo que ese Bloqueo, embargo para ustedes, no ha logrado nada, afirman, lo que usted dice: solo (le falta la tilde) ha servido. Leerle a usted, una y otra vez es lamentable. Cada día comprendo más por qué usted admira a Yoani Sánchez, En Brasil, nada más empezar la gira, metió la pata en tres temas y luego tuvo que aclarar sus palabras. Me acuerdo de dos de esos tres asuntos. Uno, el Bloqueo. El mismo argumento de usted. No sirve porque no ha servido….. si hubiera servido para lo que fue diseñado, perfecto. El segundo, el tema de los cinco cubanos. Usted , igual que Yoani, los llama espías y según ella, hay que liberarlos, porque suponen un gasto enorme para el gobierno cubano, que no para de pagar abogados, organizar eventos, etc.¡Un gasto que sería mejor dedicar a otras cosas¡ ¡Que los liberen de una vez¡ En boca de Yoani Sánchez, eso es asqueroso, y su caso, lamentable.

        Usted está aquí, para mostrar una y otra vez, que esa gentuza de la foto de Fariñas, con Martos, con Posada, etc, son “señores”, que no hay bloqueo, que hay un embargo justificado pero que ya no debería seguir… y todos los días, exactamente igual que hace Yoani Sánchez, mostrando ruinas, deterioros, miserias, etc. Lo mismo hizo el otro día Berta Soler, cuando habla desde Cuba con Radio Nacional de España y muestra una Cuba, donde sólo hay pobreza, hambre, miseria, represión, derechos conculcados. Cada día comprendo más por qué usted admira a Yoani Sánchez.

      • Dèjame aclararte Calvet que yo no poseo ese enamoramiento con Yoani, ella simplemente es un estado de opinión màs, sencillamente, con respecto al sr, te aclaro, para mi es sr Huber Matos , sr Raùl Castro, no se trata de un reconocimiento social, para ello, està la historia.
        Usted no le entra en la cabeza que existen otras posiciones con respecto al caso Cuba.
        Claro que hay embargo, claro que eso perjudica a la población cubana, y claro que para lo que se estableció, no ha funcionado. Si perjudica a quien no tiene que perjudicar,que es al pueblo cubano, si no logró el objetivo que pretendía, eliminar el socialismo, lo lógico es que sea eliminado, por paradójico que sea pienso así.
        Sè que en España hay miles de problemas, lo sè porque me encanta la tv española, pero no es mi país y este no es un foro de España.

      • Es màs, si dependiera de mi, inmediatamente eliminaba el embargo, para el bien del pueblo de Cuba y para que de una vez y por todas quedase demostrado que el formen socialista de producción no funciona, eliminado el embargo, con todas las facilidades econòmicas a su favor, quedarìa demostrado el fracaso del socialismo como forma de producción. Hoy por hoy los problemas de mi país estriban en eso, en la forma de producir bienes y servicios que no es la correcta.

      • De nuevo, lo mismo que dice la señora Escobar. El Bloqueo, el embargo para usted, no hay que quitarlo, NO PORQUE SEA una agresión injustificada, condenable, residuo de la guerra fría, del anti comunismo norteamericano, sino porque está sirviendo de excusa a Cuba… y además se ha mostrado totalmente ineficaz en relación a los objetivos por los que se implementó: provocar el hambre (no hay hambre en Cuba), el descontento social (no existe tal cosa) mediante la destrucción, salvaje, de la economía de la isla…. Dado que no ha servido, ¡ahora¡ vamos a decir que estamos contra el embargo….

        ¿Todos? En absoluto. Las mercenarias damas de blanco, siguen la línea dura del exilio cubano y ya no se pueden volver atrás…. Berta Soler, lo dice por activa y por pasiva, son partidarias de mantener el embargo….(la palabra que USA), es decir son La Voz de Su Amo….
        ¡Esa es la disidencia cubana que tiene a su disposición, casi una hora de programa en Radio Nacional de España, de nuevo la radio de la derecha golpista… ¡del nacionalismo español de Aznar, Rajoy, etc ¡
        http://josepcalvet.wordpress.com/2013/10/08/vergonzoso-programa-de-radio-nacional-de-espana-que-se-hunde-en-la-egm/

      • @Señor Pereda
        Usted da realmente pena. Ahora se descuelga diciendo que emplea el usted, bla,bla…. Me ha bastado cinco segundos para encontrar uno entre decenas de comentarios suyos.. Usted dice: “Calvet està en el “mar de la felicidad” que tratò de vender Hugo Chavez a los venezolanos………
        ¿Se olvidó usted de poner sr Hugo Chavez? ¡Qué pena¡ Señor Martos, Chavez a secas ….. ¡Se le ve el plumero joven!

        ¿Enamoramiento? No he dicho eso, he dicho lo que usted dijo, ¡admiración! por esa joven cubana, sin credo, sin ideología… (Esas son las palabras de Yoani Sánchez en un programa “televisado” de “estado de sina” de Antonio Rodiles…)
        Usted admira a una persona que no tiene credo, ni ideología, es decir, ¿qué hace entonces esa chica por el mundo sin no cree en nada?

        Para usted y para miles de personas, es cierto, el valor de esa chica consiste en que “tiene narices” por no decir otra cosa, para hacer lo que hace. Ciertamente no todo el mundo vale para “hacer lo que hace” y ya ni digo qué es….. 😆

      • Si te molesta el número de comentarios mios, ese es tu asunto, no me interesa. Siempre trato de forma respetuosa a todos y es cierto que tú vendes un mar de felicidad idéntico al que vendìa el difunto Sr Hugo Chàvez, el cuàl nunca ha existido. Te recuerdo pienso que en Cuba como en todo lugar del planeta tierra todo no es bello que encante, ni feo que espante.
        Me gusta còmo escribe la chica, no la chica en sì, porque realmente es muy fea, yo no sè que tù le encuentras….cuàl es el problema? O es que me vas a negar que refleja lo cotidiano que ocurre en la Isla? La diferencia es que no vivo pendiente en lo que dijo, o dejo de decir.
        Ah y me interesa un comino que sientas pena hacia mi persona……………………………………….Adàptate español , todos no tienen que pensar como tú………………………………………………….

      • @SR Pereda
        Cuando usted dice que es cubano naturalizado venezolano, ¿qué quiere decir exactamente? Desconozco el términos de pasaporte, para entendernos, qué significa “naturalizado”. ¿Usted es cubano venezolano o estadounidense? (Yo como usted se encarga de repetir últimamente efectivamente soy español)
        Gracias de antemano por su respuesta.

      • Ya te dije anteriormente que el chisme es cosa de mujeres, deja de ser chismoso Calvet, eso para los de mi generación es feo, por decir lo menos, en España no es así? Ya te lo aclarè en una ocasión, con una, por educación, tratándose de ti, basta y sobra.

      • Señor Pereda. Si lo pregunto es porque no lo sé. No tengo ni idea de cuándo ha podido contestar. ¿Tanto problema es para usted decir, sí soy venezolano, mexicano, español…..o ahora me va a decir que es usted un “refugiado político” que teme ser secuestrado en New Jersey?
        ¿No quiere contestar? Está en su derecho, pero tanto oscurantismo me huele fatal. Siempre he dicho que dudo de que usted sea la décima parte de lo que dice. Veo que usted comenta un montón. Pero usted lleva muy poco tiempo en este blog. Se supone, que no ha nacido usted en el “mundo de estos foros” hace pocos meses… Le pregunto: ¿en qué blogs comentaba usted antes de llegar a La Joven Cuba?
        No me diga otra ves lo de lo chismes. Sencillamente no me creo una palabra de lo que dice, aunque aporte referencias de las funerarias de su familia, de su trabajo como profesor. No está en las redes sociales, y eso puede medio entenderse, pero…..¿en qué blogs comentaba usted,que debe llevar casi 200 comentarios en pocos meses en LJC, antes de honrarnos con su presencia?

      • Calvet, te repito con todo respeto. No me interesan tus preguntas,ni tus inquietudes, ni tus apreciaciones, ya me va de capricho no responderte.
        Esas ínfulas tuyas, de comisario político déjalas para los tuyos.

      • Chacha, en esos epítetos es en lo que no creo, burlarte de ese señor es lo mismo que lo que hacen cuando se refieren al expremier FC diciendo que es viejo caga..litroso o decrèpito, esas apreciaciaciones personales no son políticamente correctas

    • Tatu:
      Anoche me publicaron en mi muro, en Facebook,una foto de él como golpeado en Santa Clara, yo he practicado defensa personal, y he visto rostros golpeados, pero, jamás con esos colores, ni con los volúmenes de forma tan extraña, parece un maquillaje mal hecho.

  2. Hace mucho tiempo me tomè el trabajo de indagar hasta què punto eran conocidos los mismos dentro de la Isla, prácticamente eran desconocidos.
    No estoy valorando el trabajo de èstos, simplemente considero que son sencillamente otro estado de opinión, otra valoración de los hechos que ocurren, pero a quienes se le presta una atención desmedida.

      • @Tatu
        Las cosas están cambiando. ¿Como “quinta columna” son cuentapropistas o trabajan con cuenta ajena? Trabajan por cuenta ajena, pero como tú dices no pagan impuestos en Cuba, pero tal vez sí en los países donde se origina el gasto.
        Sin embargo, al menos que yo sepa, Yoani Sánchez sí paga algo de impuestos. No por todo el dineral que ha recibido, que eso no lo tiene declarado en Cuba (supongo) y estará en España, o donde sea a nombre de terceras personas…. por ejemplo Josep Hermann
        http://josepcalvet.wordpress.com/2012/09/28/la-oposicion-cubana-y-yoani-sanchez/bbva/
        sino por dos licencias que tiene sacadas de “cuentapropista”. No puedo decir exactamente qué licencias son, algo así como “traductora” o algo relacionados con informática, pero ella lo ha explicado cuando le preguntan…¿de qué vive? 😆

      • Carlos, Tatu y Calvet:
        El problema es que han hecho un rejuego semántico con los que ustedes se refieren, Esos son CONTRARREVOLUCIONARIOS, algunos de ellos agentes de los enemigos imperialistas, otros, unos ceros a la izquierda buscando un pedasito del jamón de la repartidera de la SINA.
        Disidentes son los que converso.

  3. Carlos Pereda son 4 gatos en efecto pero se les debe prestar atencin porque por dinero son capaces de vender su alma al diablo. Recuerda que en el 2006 desde la SINA planificaron que uno de ellos se fuera a leer un panfleto en un parque, le caan a palos y luego un profesor universitarios peda pblicamente una intervencin en Cuba. Eso fue lo mismo que se hizo luego en Libia creo, lo que pasa es que el profesor universitario era agente de la CIA pero tambin de la Seguridad del Estado.

    A m tampoco me gusta llamarles disidentes, yo les llamo por lo que son: Mercenarios. Saludos

    El 10 de octubre de 2013 13:07, Tatu escribi:

    > Sin dudas Guillermo Farias es un autntico luchador pacfico y quien lo > dude que vea su foto con Posada Cariiles… > >

      • Disidente es algo así como una separación de alguna corriente en este caso, sea pòlìtica, filosófica etc.
        Cuando tú indagas u observas casi todas estas personas estuvieron gozando la papeleta dentro del gobierno “hasta un dìa”. o sea fueron brillantes comunistas hasta un dìa, lo que no dicen es què pasò ese dìa en que se salieron de su mar de felicidad socialista.

      • Mejor indague por el significado de Empleado,ese estaria mas cercano a esos personajes.Reciben un salario,plan de trabajo etc etc por una labor,no quiero ser tan cruel y darles el calificativo a los que reciben esos ingresos de una potencia extranjera y peor aun cuando es esa la que bloquea a su propio pueblo

      • Chacha, 2001, exadministrador del hospital militar de Marianao, comenzó a laborar en mi centro de trabajo, quise conocerlo por las cosas que los muchachos cubanos decían de èl. Pensè que realmente era un exiliado. Menos de cinco minutos después de comenzar a hablar con èste le tuve que decir delante de todos lo siguiente.
        -Usted no es un exiliado político, usted simplemente fue administrador de ese hospital y brillante comunista hasta el dìa en què lo agarraron robándose jabones y comida de ese hospital, usted siempre robò y a partir del dìa que lo agarraron cambiò su forma de aparentar.
        NO FUE MÀS A TRABAJAR.

      • Por lógica los datos de su deserción, de su disidencia me los brindò èl, y en el caso de estos ministros exiliados, de estos exagentes del G2 cubano que entrevista la sra Zalazar casi siempre tienen la misma secuencia, en ningún momento se le pregunta o ellos dicen por que dejaron de ser brillantes figuras de inteligencia o de gobierno, por eso para mì, no son creibles.

      • Yo siempre me pregunto.Como llegastes hasta alli?” pero saltar el charco y dedicarse a hablar porqueria borra los pecados”.Francisco

      • A mi no me digas màs que el bloqueo, porque sabes que no apoyo el embargo, el embargo solo ha servido para humillar al pueblo cubano, para hacerle pasar miles de necesidades, mientras que quienes obstentan el poder en Cuba jamàs han sentido el rigor del mismo, de eso he expresado mi opinión decenas de veces

      • Carlos Pereda eso que acabas de escribir es la esencia de esos vividores, siempre detrs de la comodidad y el dinero por supuesto pensando en los beneficios personales, nada ms

      • Tatu, es q es así y no de otra forma. La sra Zalàzar entrevista a cualquier “seguroso”, contrario a la lógica, exhibe como magnìfico que fue, digamos, quince años jefe de no sè què dentro de la seguridad personal del gobierno de Cuba y que tiene x revelaciones…………….Jamàs le pregunta por què dejaron de ser jefes de……………………..eso es indignidad, por muy creìbles o discutibles sean sus revelaciones.
        Y de los ex funcionarios gubernamentales cubanos ni hablar………………màs de lo mismo.

      • Si viven sin trabajar en algo en concreto, son vividores, tan vìvidores como muchos dirigentes cubanos que no hacen gestiones eficientes por resolver los problemas de los cubanos y que viven como millonarios a costa del tesoro cubano.

      • Un poltico en Miami dice que apoya que EEUU importe un medicamento cubano que puede evitar la amputacin de extremidades de muchos diabticos y le cae la jaura arriba, a esa gente no le importa ni el pueblo cubano ni el norteamericano, lo de ellos es mantener viva las diferencias entre los dos gobiernos pues ese es su negocio

        El 10/10/13, Tatu escribi: > Carlos Pereda eso que acabas de escribir es la esencia de esos > vividores, siempre detrs de la comodidad y el dinero por supuesto > pensando en los beneficios personales, nada ms > > > > >

      • De acuerdo con Carlos Pereda… De disidentes no tienen nada… disidente es otra cosa…ellos son opositores y punto. Y bueno, si seguimos forzando las cosas, la mayoria son mercenarios… vamos a darle el beneficio de la duda a uno que otro, por si las moscas…

      • Tatublog:

        Los disidentes no pueden vivir del contrabando o el robo como lo hace la mayoria de la poblacion. Su unica manera de sobrevivir es aceptando la ayuda solidaria del gobierno gringo.

      • Cincuenta Centavos de Chavito al Dia dice el problema es que ellos quieren vivir sin trabajar y si a eso le sumas falta de verguenza pues ya esta todo listo. Ellos no trabajan porque no les da la gana, se pueden contratar como cuentapropista o trabajar con el estado como lo haca el difunto Paya.

        Lo ms gracioso es que lanzan una campaa de nombre “Yo no coopero” que quiere decir que no trabajan con el estado, no producen, no aportan, no van a reuniones, etc y luego dicen que no los dejan trabajar, son un sainete la verdad

      • Si todos pudieran exhibir el record laboral de Payà, otro gallo cantarìa……………………………

      • He ahi la cosa, que no todos son Paya… De ahi que se les diga bichidisidentes… Yo diera lo que no tengo porque Berta Soler abriera una paladar…creo que dinero ya tiene para la primera inversion, o me equivoco? Ademas, no tiene que abrir los domingos, para ese dia dedicarlo a sus caminatas…

      • De idéntica forma tienen que pedir que los cuadros intermedios del pcc tengan su centro laboral y que después de ello, de ganarse su pan de cada dìa, hagan sus funciones partidarias, pues el dineral que consumen esos “cuadros profesionales” saben perfectamente que es inmenso y que de hecho nada resuelven, solo entorpecen el desarrollo normal de la sociedad cubana.
        O es que van a negar este asunto.

      • Los cuentapropistas llamados “disidentes” nada que ver con los Cincuenta Centavos de Chavito al Dia?,ud ya reconoce que no son trabajaqdores Cubanos

      • ¿No dice Fariñas que tiene 6000 seguidores? Pues bien, a peso por seguidor son 6000 pesos mensuales, casi 10 veces el salario de un médico, a ti que te gusta tanto hablar de salarios… Y lo mismo tanto los otros: si tanto representan el sentir popular ¿por qué no consiguen apoyo financiero dentro del pueblo? Y no tiene que ser mucho, un mero CUP mensual por persona para tan connotados líderes.

      • jajaja…pero Francisco, como se te ocurre? jaja… Como van a convencer a la gente que pague su cuota? Entre la gente de a pie, lo dudo…si a los de a pie hay que caerles atras un mes pa que paguen el sindicato, la MTT y la FMC, jaja… qu eno llegan al peso por mes, jeje…te imaginas dandole un peso entero a esos que ni se sabe para que lo utilizarian? No me imagino eso…Seria una comedia, jeje

      • Carlos Pereda si fueran “sencillamente personas contrarias a la revolucin” yo las respetara, no estara de acuerdo con ellos pero los respetara, el problema es que son unos mercenarios que reciben dinero de los EEUU, los mismos que nos estn jodiendo hace ms de 50 aos, los mismos que con su bloqueo impiden que los nios cubanos no tengan acceso a medicinas porque no nos la venden.

        Si a eso le sumas su relacin con terroristas bueno pues entenderas lo que digo, no es solo el pacfico Farias con Posada Carriles, recuerda que muchos de ellos incluyendo las Damas de Blanco, reciben dinero de Santiago Alvarez el mismo que mand a unos terroristas a poner una bomba en Tropicana, en fin que no merecen mi respeto por eso los tiro a relajo, nada ms.

      • Concuerdo contigo en lo siguiente, no pueden ser respetados porque no se dan ellos a respetar. Retratarse con ese terrorista que no lo asimila ni el exilio del mismo Miami es definitorio en su caso.
        La explosión del avión cubano fue un acto de terrorismo salvaje, por mucho que el grupo de Posada Carriles quiso “endulzar” el atentado tanto en Venezuela como a nivel internacional nunca pudieron probar, esa era su teoría, que en el avión viajasen generales cubanos, llevo casi treinta años fuera de la Isla, no me he encontrado un cubano, que apruebe el salvajismo terrorista de ese grupo.

      • Dice Carlos Pereda: “llevo casi treinta aos fuera de la Isla, no me he encontrado un cubano, que apruebe el salvajismo terrorista de ese grupo.”

        pero no vayas muy lejos, llegate a Radio Marti, Radio Marti, o los canales cloaca de la Florida para que veas, tambien puedes preguntar a los que reciben dinero de terroristas dentro de Cuba, ejemplo Damas de Blanco

      • Tatu, Radio Marti no son los cubanos, tv Marti fue indignante pues de entrada se sabìa que no llegó nunca a la población cubana y sin embargo se mantuvo o se mantiene, para que quienes trabajaban en esta mantuviesen sus sueldos federales, las estaciones de Miami a que haces referencia la escuchan cuatro viejitos ochentones, la población cubana de la Florida hoy es diferente, quienes asisten a banquetes en el Versalles (Restaurant de la calle 8 de Miami) no son pueblo, cuando me referì a cubanos es a personas simples, normales, tan normales como lo somos tú y yo, no a èlites políticas, no a grupúsculos.
        Te llevo de nuevo a la sr Pèrez, anunció la “fiesta” por el 4 de setiembre, pero lo que después no anunció fue que a la misma no asisitieron ni los cuatro gatos batistianos que aùn pueden quedar vivos de casualidad……………………………

      • Carlos creo que cometes un error guiandote por la cantidad de “viejitos” que asisten a esas actividades, recuerda que ellos son los que tienen en poder politico y economico es decir que son los que dictan las politicas que perjudican a esa inmensa mayoria de cubanos que vive en EEUU y que quiere que exista una relacion normal entre los dos paises.

      • Esos son los ángulos que yo quisiera abordar en este foro Tatu.
        Ustedes, y cuando digo ustedes me refiero a ustedes, o sea a los dueños de este foro, tienen una percepción completamente mediática de lo que es el caucus cubano de hoy dìa, es algo lógico.
        La población cubana de Miami ha cambiado de forma espectacular en los últimos años por algo que se llama ley de vida, casi todos los ortodoxos contrarrevolucionarios están sembrados en los cementerios de la Florida, el llamado exilio histporico prácticamente no existe, se extinguieron por ley natural, hoy la mayoría son emigrantes cubanos de corte económico.
        Emigrantes económicos que ven al gobierno de Cuba de forma diferente.
        La oposición del caucus cubano-norteamericano de segunda y tercera generación es de diferente forma y en muchos casos es contraria a las de sus progenitores.

      • Quieres un ejemplo, Tatu. Diario de las Américas, de propiedad nicarenguense siempre fue màs de derecha que el Nuevo Herald, su venta estaba determinada por el caso Cuba hasta mediados de los 90, si abres hoy ese diario, ya sea en su formato clásico o digital observaràs que ya no es así, que èl clásico tema de “la tiranìa de los Castro” dejó de ser vendible………………………………………………..

      • Con respecto a que sean financiados sabes que mi idea es otra, y que es light, tanto derecho tuvo y tiene el gobierno de Cuba a financiar a los revolucionarios latinoamericanos como EU a los grupos en contra, es parte de la lucha de clases y no quiero que te ofendas con mi planteamiento, los tupamarus fueron tan financiados por La Habana como hoy ellos lo son, analízalo y veràs por què pienso así.
        Que tú me enfoques el hecho a que casi ninguno de ellos tiene una forma digna de buscarse el substento, es otro àngulo, o sea que no exhiben empleos, profesiones u oficios.

      • De acuerdo nuevamente con usted, Pereda… afortunadamente, la generacion actual de cubanos en la Florida dista bastante de aquella cavernicola y antinacionalista…pero tengamos cuidado, si? De vez en cuando sale un sapo de abajo de una piedra…incluso sapos jovencitos… yo me vi en la necesidad de mandar al mismisimo c… a un argentino (si, ya se, a mi nada mas se me ocurre discutir de politica con un argentino, jeje)…dicho personaje es un chef de cocina en un hotel de Miami, y luego de que yo le bajarfa una lista de inconformidades que tengo con la Cuba actual, me atrevo a comentarle (no a asegurarle) que la gente en Cuba no quiere solucionar los problemas con violencia ni con precondiciones… y el tipo lo menos que me dijo es que to estaba equivocado, que en su trabajo algunos muchachones acabados de llegar a Miami, querian que aquello acabara como fuera, que aquello era un infierno, y esas cosas… yo le dije que lamentaba mucho su percepcion, y que entendia que yo le pareciera un embustero, pero que yo tenia mis razones…pa su escopeta, la cosa agarro tintes violentos de verdad, jajaaj…al punto de que termino justificando la dictadura argentina y tirandole con el rayo a Cristina Kitschner, jaja…con esto le digo que alli los hay, nuevecitos, que tienen una dosis de veneno dentro que tarde o temprano resultara peligroso… No obstante, si, afortunadamente, la gente alli esta cambiando, o mejor, llegando gente distinta…

      • Nada màs que a ti, y me perdonas Sensemaya, coño que Nick màs difícil de escribir, se te ocurre discutir con un argentino.
        Los jóvenes cubanos, que generalmente se han ganado la lotería, están solamente esperando tener el año un dìa, para ir de visita a la Isla, eso es lo primero, han interiorizado un viejo lema que rezaba que aquello no había forma de arreglarlo pero muchísimo menos de tumbarlo, o sea que han aceptado el hecho, como algo peremne e inviolable. No conozco ninguna nueva organización que sea realmente opositora al gobierno de Cuba formaba por jóvenes cubanos.
        Aparte como su objetivo es volver a Cuba de visita ni en la internet, ni con sus cien Nick distintos participan en debate alguno por miedo a que le nieguen la entrada a la Isla. Esa es la realidad y no otra.

      • Si, Pereda, es cierto que dos fuerzas o ideologias contrarias tienen derecho a financiar a sus seguidores, pero la cosa es mas compleja, porque los componentes historico y moral determinan mucho… No quiero usar el ejemplo de los Tupamarus, pensemos en los sandinistas… hubo alli un problema historico no resuelto, desde Sandino hasta esa fecha, y que tenia que ver con conquistas por mucho tiempo aplazadas en terminos de derechos humanos, e, incluso, de desarrollo dentro del propio modelo capitalista de esa nacion… Entonces, que derecho tenia EEUU de pagar a los contras para que desarticularan los planes de los sandinistas que no eran otros que un viejo anhelo y la defensa mas elemental de la justicia social? Porque no era simplemente evitar el triunfo de otra Cuba, la cosa era negarles (por consecuencia, ya que apoyaban a los que iban contra esos intereses) un proyecto de justicia social y desarrollo independiente a los nicaraguenses… Que luego aquellos sandinistas terminaron siendo lo que son, ya eso es otra historia…pero la revolucion sandinista no perseguia otra cosa que buscar una alternativa a los Somoza, que ya era bastante loable… Como entonces se explica que se financie y apoye a un dictador sangriento (no a cualquier dictador) por tal de cuidar de sus intereses y olvidando las legitimas aspiraciones de un pueblo? Aqui esta la parte moral…

      • No me pongas ejemplos con romanticismos, deja eso a un lado, en política no se piensa con el corazón para eso està el cerebro.
        Los americanos en política exterior siempre han dejado de apoyar a los dictadores cuando ven que le llegó su hora, ocurrió con Batista, ocurrió con los Somoza y ocurrió con Pinochet, esa es la realidad, el ejemplo que me citas es dentro del marco de la guerra fría,Cuba financiaba a diestro y siniestro cuanto movimiento de liberación existiese en el planeta tierra, en eso se fueron cientos o miles de millones de dólares y EU hacia la otra parte.
        Creo que todo ese financiamiento lo único bueno que salió fue el actual presidente de Uruguay al cual admiro de forma sincera.

      • Es cierto que la politica es poco romantica, o para nada sentimental, pero eso no quiere decir que las cosas que se hacen esten bien o mal… Si hay que tomar algun partido, prefiero darle mi voto de confianza a quine lucha por algo digno para todos, no para unos cuantos…Y en eso Ghandi ayuda mucho, el le decia a los politicos algo asi como que si llegado un punto tienes que tomar una decision dificil, que al menos esta sea para beneficio de la mayoria. Luego no importa que te juzguen, hiciste lo correcto.

    • Tatu, unos venden su alma a EU y otros al marxismo, al sr FC, al sr RC etc, etc, etc..la vida es así.
      Si esos disidentes pensaron que porque le cayeran a palos a uno de ellos por leer un planfleto y otro pidiera la intervención norteamericana, esta se diera, “o son locos de atar ò NO CONOCEN NADA DE LA POLITICA EXTERIOR DE EU.

  4. Tatu,
    Te voy a dar mi sincera opinión.
    El señor Fariñas para mi persona carece de veracidad y de cerebro, salir de Cuba queriendo que Cuba cambie, e irse precisamente a fotografiar con el señor Posada Carriles es sencillamente algo impensable.Este anciano es un terrorista y ello tiene que ser repudiado, independientemente de què lado estemos en asuntos políticos.

    • Averigua cuanto le pagaron para hacerlo.
      Ellos están muy claros que nosotros no somos como ellos nos pintan, si lo fuéramos, pónganle el cuño que ellos no hacían ni una octava parte de las estupideces que hacen.
      A ellos les falta lo de la canción: alma, corazón y vida para hacerlo y regresar si fuéramos tan tan como ellos dicen.

  5. Esta buena la historia de la rana aunque me quede esperando el prometido POEMA. ¿Sabra tatu lo que es un poema y lo ha confundido con una HISTORIA?

    Pero en fin, esta buena la historia de la rana.

    Un poema en realidad seria el siguiente:

    Oh ¿Que te sucede Fariñas?
    que recorres con zancadas
    la distancia hasta Posadas
    !ese el de la otra Orilla!

    Mira tu que maravilla
    parece cosa de locos
    que te arriesges !y no poco!
    A que posada en cuestion
    recuerde lo del avion
    !Y te vuele los dos cocos!

  6. Eso es lo mismo que la sra esta de Miami, Ninoska Pèrez creo que se llama que se le ocurrió celebrar el 4 de setiembre, una fecha eminentemente batistiana, eso es no tener cerebro. Recordar al negro bembón es indignante hasta para la mayoría de los legítimos exiliados.

  7. “hay que pensar mas allá del saco”
    Yo vivo la primisia de que Dios nos creó unicos e irrepetibles , el gran error de usted Osmany es seguir pensando y visionando una Cuba dentro de un saco, lo peor un saco descosido, las personas tienen la libertad de decir y de pensar como mejor les venga en gana y que bueno si existe algo o alguien que potencie una idea, una vision diferente a la que nadie apolla, que bueno es que te paguen por hacer lo que mas te gusta , como escribir, enseñar, cultivar, declamar, actuar o lo que sea.
    Creo que tu poema aritmico y con carencia de sentido, solo puede corresponder al diseño sistemalista en el que te encuentras insertado, te invito a salir y soñar mas allá, hablar mas allá, el hombre y los sistemas pasan y solo hay uno que engrandese al hombre que no pasa y ese es Dios, quien nos hizo a su imagen y semejanza. paz para ti y te exorto a que hagas algo por lo que que te paguen bien y nunca tengas que venderle tu alma a ningun sistema.
    Este post es lo mas parecido al pensamiento de Ninoska Perez sobre Yoani Sanchez.

    • Orosmer:

      ¿Te refieres al gobierno de los mil años de Jesucristo?

      Pero, aquí se está hablando del de Cuba, que ustedes quieren que vuelva al Capitalismo BURGUÉS.

      Yo pido que primero se haga lo ordenado por Lenin Capitalismo Monopolista de Estado, pero, de un Estado de OBREROS Y CAMPESINOS ALIADOS A LA INTELECTUALIDAD REVOLUCIONARIA.

      Estamos hablando del mundo, no del espíritu.

  8. Hola Tatu.

    Sobre la repetida historia de la disidencia y su maldad, falsedad, intereses inhumanos, y cosas asi, hay bastante que decir.

    En primer lugar, la disidencia cubana hoy no es una fuerza politica de peso, muy pocos cubanos conocen apenas su existencia. De esa manera la disidencia no ofrece un peligro real al gobierno que tu defiendes. Entonces, por que un joven cubano le dedica tanto tiempo a eso?

    La respuesta es sencilla, en mi opinion por supuesto, porque en realidad los argumentos de la disidencia son .. irrefutables, y atentan pues contra tu fe. Algunas frases que aqui traigo ilustran tu manera de pensar y sobre todo, tu preocupacion periodica y frequente por lo buenos o malos que son personas que no influyen ni un apice en tu bienestar cotidiano o, en su defecto, en tu malestar.

    Un religioso, pero religioso de verdad, diria algo asi:
    “Quisiera ver a un hombre sobrio, moderado, casto, justo, decir que no hay Dios: por lo menos hablaría desinteresadamente; pero tal hombre no existe”

    Yo creo que tu manifiestas un sintoma similar al que manifiesta esa frase entre comillas de arriba. Para usted, todo aquel tipo vertical contra el gobierno tiene que ser malo, porque para usted el gobierno es bueno, y no puede existir hombre bueno que se oponga a un gobierno tan bueno y.. que tanto te gusta.

    Aqui otra frase interesante:

    “Un hombre de buenas costumbres puede albergar opiniones falsas y puede un malvado predicar la verdad aunque no crea en ella. ”

    Y es que, basicamente, amigo, lo que importa no es la persona cuando se esta intentando argumentar y debatir, sino, el argumento como tal. Usted no puede rebatir los argumentos de la disidencia, porque es verdad que en Cuba no hay libertad de expresion, reunion, asociacion. Es verdad que no existen instituciones no gubernamentales independientes y con espacio en medios masivos para promover sus puntos de vistas o.. ¿por que no? intereses.

    Y entonces no le queda mas que al argumento ad hominem, un argumento muy frequente y natural en el ser humano, ataca al mensajero, y con eso ya gano.

      • Solo te espongo una percepcion mia, Tatu. A mi nunca me veras refutarte un planteamiento que sea del tipo: Fulano es interesado, malo, y todas esas cosas. Este tipo de planteamientos siempre son irrefutables, porque no parten de elementos cientificos, sino de informaciones aisladas que tu recopilas y luego saltas a una conclusion, pero a no ser cientifica yo no te la puedo refutar. ¿Como? No hay manera. Si usted ahora me dijera que jesus resucito de verdad yo no me tomaria un minuto en refutar eso… y es que, cuando tu llegas a esa conclusion, de nada vale lo que yo diga, y ademas, yo tampoco tengo elementos para probar lo contrario.

        Pero.. lo que si es cierto, es que usted no puede refutar los argumentos de esos ladrones disidentes, y a mi lo que me interesan son los argumentos. Se que me saldras con algunos ejemplos de algunas mentiras que han dicho, pero nada de eso invalida el monton de verdades que tambien dicen en sus criticas.. Asi que yo paso de defender a los disidentes como hombres buenos.. esa no es la parte que me importa. como tampoco me importa si tu mismo eres bueno o malo. A ti te importa acaso si yo lo soy para debatir conmigo?

      • Es que por logica nadie refutaria y mucho menos se sentaria a conversar con un ladron que habla con un guion previamente elavorado por otro,eso se lo dejamos a ud que es parte de la camarilla.Te aseguro que esos ni un tantico asi,digan verdad o mentira

      • A ver Evelio,quien se sentaria a debatir con el Almiqui despues de verlo con Posada y el Feto?,a ver quien se sentaria a debatir con el de Palmarito que tiene un negrito que lo protege del sol con su sombrilla y del techo de su casa con negrito dice que le estan dando tremenda tranca?quien debatiria con la huelga y sus aguacates?quien debatiria con “si no caminas no cobras” y se compro su apartamento en Alamar? sigo????

      • Tatu;
        Estas bien?tienes fatiga?fuistes a trabajar encuero?.Te pregunto ya que Evelio lleva dos dias tratando de convencer al Chacha de que ustedes mis 3 amigos de LJC viven peor que un mendigo de Costa Rica,el Chacha,Dominguez y Alexis somos muy malos ya que defendemos eso de que ustedes se pasen el dia con fatigas,ya que estas aqui y quien mejor que tu para responderle al Mr Evelio si ustedes quieren para la isla un sistema al estilo Centro America o si lo matrial esta para ustedes por encima de las ideas que defienden a diario
        Saludos

      • Chachareo los 3 necesitamos cosas materiales, imagnate que Harold y Roberto me dicen que jodiendo que si la contra me ofrece un televisor para ver la pelota me compra, y lo dicen porque en “mi” casa entre muequitos de los nios, novelas de la suegra y documentales de mi suegro no puedo ver el deporte.

        El problema es que no nos ensearon a pensar solo en nosotros y tampoco creemos que la solucin para nuestros problemas este fuera de nuestro sistema social.

        Evelio es uno de los que se la pasa hablando maravillas de las cosas de “afuera” pero cuando pone un ejemplo que muestra lo inhumano que es el capitalismo entonces nos dicen que LJC es para hablar de Cuba no de otros pases o que nos conformamos con que otros vivan peores.

        Tranquilo Chacha, tranquilo, cuando vengas a Cuba nos avisas y luego de enviamos a Evelio algunas fotos de nuestro encuentro y que sufra. Saludos

      • No, eso es falso, yo nunca he negado ni restado importancia a los problemas que afectan al mundo, para empezar, yo vivo en el mundo y tambien estoy afectados por ellos. Solo digo que la solucion a esos problemas no es.. la revolucion cubana.

        En cuanto a lo otro que me decias, de que escribia mucho y no decia nada.. si quieres mi opinion sobre si son buenos o malos los disidentes, esa no te la puedo dar, yo no los conozco, en primer lugar, y en segundo lugar, a mi, como te dije, la bondad de la gente no me importa, repito la frase.
        “Un hombre de buenas costumbres puede albergar opiniones falsas y puede un malvado predicar la verdad aunque no crea en ella. ”

        Ahora bien, a lo mas que puedo llegar es a lo que sigue. Hay una cosa que esta clara, en Cuba se vive mal, y se ha vivido mal por muchisimo tiempo. En Cuba, si bien es cierto que no hay que pagar por una carrera universitaria, o por una consulta medica, tambien es cierto que la gente sufre carencias diarias que van, desde la comida, hasta el acceso al agua, todo el mundo se baña todos los dias con jarrito, y el agua corriente es por tiempos muy limitados en dias limitados, al tranporte, en fin, a todo lo que es del dia a dia. La vivvienda es otro aspecto que agobia diariamente a los cubanos, y ni hablar de vestir y calzar. Esto ha sido asi por muchos años. Entonces, por otro lado tenemos un gobierno que siempre ha mantenido un discurso de epopeyas y cantos alejados de la realidad. Aquellos largos discursos de Fidel hablando con numeros hasta con tres cifras despues de la coma de la cantidad de escuelas, pupitres, medicos y avances cientificos eran escuchados por gente que no tenia un plato decente que poner en la mesa, ni una pastilla de jabon para lavar su ropa (la situacion sigue similar hoy, salvo Fidel pero el gobierno el mismo). Entonces teniamos, mala situacion, y un gobierno demagogo. Es logico pensar que la gente, cuando menos, aun sin añorar la dichosa libertad o democracia, opine de esos que hablan cascara que son unos mentirosos, y que pierdan la fe en ellos. Es decir, Tatu, es natural la existencia de la disidencia, porque las condiciones estan creadas para ellos.

        Por otro lado, ser disidente en Cuba es un problema, los disidentes sufren el escarnio de todos, hasta sus hijos salen perjudicados, pues otros niños de los propios vecinos les dan la espalda. Los disidentes no solo se exponen a perder trabajos, ni a los meetines de repudio, sino tambien al aislamiento tanto de ellos como de sus familias. Es, entonces, demasiado “caro ” ser disidente en Cuba.

        Por los dos parrafos anteriores, a mi, particularmente, me cuesta mucho creer que todos los disidentes sean unos descarados. Esto seria un fenomeno muy atipico, existiendo las condiciones que existen, un fenomeno muy poco probable, estadisticamente hablando. Basicamente seria, la cosa esta en llama, el gobierno no responde, pero.. todos los que se le oponen, que se exponen por oponerse a cosasa malas son descarados. Nah, eso es dificl de creer.

        No obstante, no los defiendo, no obstante no niego que existan disidentes descarados, pero me resisto a creer que la generalizacion de que todos son descarados se ajuste a la verdad.. serian demasiadas coincidencias excepcionales.. algo que, quien sabe estadisticas y comportacion y tendencias de poblaciones, sabe que este entorno es muy dificil que se de.

        Es cierto que algunos disidentes han ganado premios, y tienen dinero, pero son tambien las excepciones, esto no los hace malos pero asumamos que tienen ganancias ergo se puede sospechar, pero la mayoria de los miembros de la disidencia hoy, Tatu, tienen tantas goteras en sus casas como las que hay en la tuya.

      • Evelio yo te digo que los “disidentes” son unos cara de palos y que reciben dinero como salario del mismo gobierno que es responsable de la muerte de ms de 3400 cubanos por actos terroristas apadrinados por ellos, es decir por USA.

        Dime uno que no sea un cara de palo, o sea que no tenga relacin con USA…espero por ti

      • Yo no puedo contestar eso, Tatu. Yo no puedo contrarrestar una opinion del tipo.. “los disidentes son unos caradepalos”, porque contrarrestar eso seria decir lo contrario, y ahi se acaba el debate.. No hay como probar ni una cosa ni la otra.

        Tampoco puedo darte nombres de un disidentes que no sea cara de palo…ni siquiera puedo saber quien tiene y quien no, relacion con USA. Es un tema muerto, Tatu.. es una cuestion de porfias para aca y para alla que no llevan a nada.

        Lo que si me extraña es que usted se preocupe tanto por gente que en realidad no influyen en nada en su vida, pues, sean o no caradepalos, no tienen absolutamente ningun poder en Cuba…. entonces.. ¿Para que?

        Me gustaria saber que crees de lo que dicen, no de lo que son.. lo que son no importa. Pero si tu, basado en lo que crees que son, o lo que son, como quieras, no te tomas el trabajo en refutar lo que dicen, entonces, por que te preocupa tanto lo que son?

        Vaya trabalenguas mi hermano, pero leelo con calma.

      • Tatu, yo creo que al citar cifras de difuntos se debe ser màs parco, es cierto que en la lucha de clases han muerto muchos cubanos, es muy posible que esos miles, pero con eso se debe tener mucho cuidado, no vaya a ocurrir como con los 20 mil muertos de Batista que después nadie encontró, y sabes mi posición con respecto al negro bembón, porque no fueron tantos, es como si ahora aumentaràmos los 163 que murieron en Playa Giròn, son detalles con los cuales se debe ser cuidadoso.
        Es lo mismo que los miles de cubanos que han sido devorados por los tiburones en el Estrecho de la Florida.Son detalles a cuidar.

      • Evelio, la solución a los problemas cardinales que tenía Cuba en 1959 era la revolución cubana, se necesitaba una revolución como la que concibieron quienes expusieron sus vidas y propiedades por derribar al golpista negro bembón, FB.
        Si aquellos ideales, aquellas premisas hubiesen sido aplicadas y no relegadas a un cuarto o dècimo plano la situación de nuestro país hoy dìa fuera otra muy distinta y diferente.
        De aquella revolución no queda prácticamente nada.

      • OK, si la solucion a los problemas que tenia Cuba en 1959 era la revolucion cubana, no sere yo, Pereda, quien refute eso. Es mas lo acepto como un hecho, pero como un hecho .. sin importancia en el 2013. La solucion a los problemas de Cuba hoy no estan bajo un gobierno de corruptos que no dan cuenta, dejan correr el tiempo.. siguen sin permitir derechos, y llenan sus discursos de demagogia mentirosa, y esto lo digo sin importar lo necesaria que fue la revolucion hace.. 54 años, ya casi 55.

      • Decimos lo mismo Evelio. Las necesidades de hoy no pueden compararse con lo que existía en 1959 eso es lógico, lo triste es que muchos de los problemas que existìan cuando el señor FC hizo su famosa defensa por el ataque al Moncada, aùn hoy persisten o se han agudizado, eso es lo problemàtico, lo difícil y lo que no se entiende.
        Leer la Historia me Absolverà darà respuesta a las promesas incumplidas que no tienes relación alguna con el embargo norteamericano.

      • Por otro lado dices que “no nos enseñaron a pensar en nosotros”. Amigo Tatu, yo tengo todas mis necesidades satisfechas y ademas, hasta me doy algunos lujitos, soy libre, libre como el viento, digo aqui en CR lo que quiera decir, voy a donde mi bolsillo me lo permita sin pedirle permiso ni rendir cuentas a nadies.. y ya tu ves. Aqui estoy tratando de conversar con cubanos, de Cuba, un pais donde ya no vivo, para ver si podemos limar asperezas y aportar nuestro grano en mejorar las cosas en nuestra tierra.. desde luego lo hago desde mi punto de vista.. como tu lo haces desde el tuyo.

      • Evelio qu bueno que te puedas dar tus lujitos, es una pena que millones de nios en el mundo no se lo puedan dar, ni puedan estudiar, mueran de enfermedades curables y prevenibles, sean vctimas de trfico de personas, prostitucin, drogas, se conviertan en soldados, en fin que el mundo est muy jodido y mientras t te das gusticos y defiendes a los cara de palo esos que piden a gritos capitalismo para Cuba.

        Dime qu crees de Farias reunido con Posada Carriles? qu te parece eso?

      • Por supuesto que es una lastima que millones de niños no puedan darse mis lujitos, y por supuesto que es una lastima todo lo malo que sucede, pero la solucion no esta en un sistema como el castrista porque si bien se solucionan algunas, el costo, amigo, es muy alto.

        En cuanto a la reunion de Carriles y Fariñas. No creo que nos entendamos a respecto. Hay demasiados conceptos y prejuicios en este asunto, y tu ademas tomas partido fervientemente, si me insistes previo esta advertencia en mi opinion te la doy, de verdad, insisteme una vez si de verdad quieres escucharla y te la doy. Por ahora, a menos que insistas, prefiero no darla. La razon es sencilla, el tema de un tal Fariñas reunido con un tal Carriles, sean los dos los peores HP’s del mundo, no es importante, ninguno de los dos tiene poder sobre usted.

      • Evelio no te cierres, que cerrado no eres.
        Desde todo punto de vista ese hecho es detestable. El Sr Fariñas no iba a venir a EU para entrevistarse y retratarse con el secretario general del partido comunista de EU, tal vez si lo hubiese hecho supiéramos quien es, porque aquí nadie lo conoce, pero venir y escoger precisamente a ese señor, un terrorista comprobado va un paso bien grande.
        Así no se hace política amigo.

      • Tatu, es que todo el mundo no piensa como la Madre Teresa de Calcuta, es cierto que en el mundo hay mucha desigualdad social pero generalmente a las personas le preocupa su problema, no el de otros.

      • tatu y tu personalmente que haces por esos niños? solo acordarte de ellos para decir que existen? mira tatu, aqui hay millones de personas incluyendome yo que donamos una cantidad mensual para aliviar los problemas de esos niños, nadie lo hace porque los obliguen si no porque quieren y te dire, la mayoria de esos niños estan asi por culpa de sus padres y sus gobiernos te contare un caso la organizacion que se dedica a eso ha tenido problemas de hacer llegar las ayudas porque esos gobiernos o familia lo que quieren es dinero contante y sonante pero se sabe, que si el dinero llega va a los bolsillos de algunos y la cosa sigue igual.

      • El arsenal ideológico de esta gente es tan pobre, tan infantil, que creen que una mierda de globo con pelota de trapo puede partir el bate.

      • Saludos, le respeto su opinion personal y lo de infantil me agrado, segun dicen los niños nunca mienten. Puede ser que para usted la pelota sea de trapo (blanda interpreto) y venga en forma de globo (lenta) pero para mi el bate es Batos (malo)

      • Saludos reiterados, explique algo en ese grupo de “ustedes” quien mas me acompaña, porque estoy seguro que usted no me conoce como para definirme y clasificarme para la formacion de un conjunto. En eso de los ricos mas ricos y los pobres mas pobres en cual grupo se situa usted?

    • Lo que tenías que preguntarte es por qué a cuatro gatos que ni pintan ni dan color los medios internacionales le prestan tanta atención; por qué el gobierno de Estados Unidos dedica parte de su presupuesto para mantenerlos; por qué miembros connotados de la derecha internacional son sus principales patrocinadores. Y entonces, si llegas a encontrar la respuesta, tal vez descubras por qué un jóven revolucionario y militante le dedica tanto tiempo a eso.

  9. Tatu pone como prueba de que Fariñas no es un disdente pacífico., el que este aparece retratado con Posada C (ex-miembro del 26 de Julio, donde aprendió la filosofía terrorista que aplicaba dicho movimiento contra Batista y que luego siguió aplicando contra sus antiguos compañeros cuando vio que lo que venia era comunismo) . Siguiendo esta linea de razonamiento, Fide,l Raúl y otros dirigentes actuales de la dictadura cubana son asesinos, genocidas, etc, etc, pues se han retratado con gente como Mengistu Haile Mariam, Ceaucescu, Pinochet, etc, etc, etc.

  10. La otra carta de Tatu es que los USA financian a los disidentes, ¿Quien finiación la expedición de Che Guevara a Africa y luego a Bolivia? ¿La guerrillas y movimientos de izuiqerda en Venezuela, Salvador, Nicaragua, Guatemala, Uruguay, etc? ¿No fue el gobierno cubano? ¿No eran algunos de esos gobiernos, legidos en las urnas? Y esa gente si era violenta, de tiros, biombas y asaltos. Bueno entonces, cuál es el llanto de que le apliquen su propia medicina? La solidaridad es de dos vías, los comunistas apoyan a los comunistas, las democracias a los demócratas.

      • Las mismas urnas de las que salieron elegidos Chávez, Maduro, el pedófilo Nicaragüense, los Kirchner, el ecuatoriano y el sr. presidente de Bolivia alias “el antipollo”, los demás del ALBA.

        Si aquellas elecciones que Cuba irrespetó no son válidas, tampoco lo son estas. ¡Regla pareja , filosofillo en chancletas!

  11. Leyendo la historia de la rana me ha vinido a la mente la historia de una lagartija que siempre demostro ser lagartija. !Y reza asi!

    Erase una vez que en una pequeña isla (digo bejucal) vivia una lagartija. Tenia el cuerpo de la lagartija, vestia como tal. Participaba en cuantos eventos organizaran las lagartijas de su bejucal.

    Gritaba cuando habia que gritar contra las lagartijas que habian cruzado para el monte del frente. Ella se paraba muy ergida, roja de ira, mientras agitaba su cola con rabia señalando a los traidores.

    Buscaba incluso entre los bejucos a aquellos que eran amigos de los cruza-montes y los denunciaba ante los demas para que les quitaran la cuota de moscas

    En fin era una largatija !como Dios manda!

    Pero sucedio que un dia las lagartijas del lugar organizaron un concurso de belleza, para demostrarle a todos que solo en aquel bejucal se comian las mejores moscas y que todas eran felices. En eso la lagartija de la historia tomo la palabra y dijo que ese concurso debia celebrarse en el monte vecino para humillar a todos los que habian cruzado para alla. !El aplauso fue general y la eligieron como organizadora del concurso!

    Dias despues fueron al monte vecino a celebrar su concurso de belleza…pero OH sorpresa..la lagartija organizadora !HABIA DESAPARECIDO EN EL MONTE!

    Pues resulto que la lagartija, que por años habia demostrado ser una verdadera lagartija resulto ser !UN CAMALEON!

    !Todavia la estan buscando! (No porque les hiciera falta sino para ver si les envia una remesa de moscas)

    • En verdad que se te salió bien de adentro el CONTRARREVOLUCIONARIO, y yo que creía que eras disidente, y hasta te explicaba las cosas. ¡Lo que hace el cuento de una ranita!
      Tu cuento me recordó uno que me obligaron a ilustrar, y le puse y salió publicado “LO ILUSTRO BAJO PROTESTA”, el cuento de uno que “soñó” que era traidor, y cuando se despertó se alegró porque no era verdad…

  12. Me parece que voy a coger la foto esa del Ferrer con el negro de la sombrilla y se la voy a mandar a todos los congresistas afroamericanos, para que vean en qué se gasta el dinero de la USAID.

    • NO, y lo lindo es que el negro de la sombrilla ya está de este lado, así que hasta, con dinerito -aquí se compra todo- hasta lo podemos sumar a la causa. Por lo menos hasta ya nos sirven las declaraciones que ha hecho.

      • Josep hace pocos dias se creo otro grupo y dicen que este si va a tumbar a los Castros, que lo unico que necesitan es dinero para organizarce…son una gozadera esta gente

      • Estos días atrás, y apenas lo leía pero me enteraba, Yoani, Fariñas y alguno más, han recibido “cursillos” de gente que en otras partes han hecho algo.. Lech Walesa por ejemplo. Lo primero que les han preguntado a los cubanos es si tenían a la gente de la calle apoyándolos…. ¡Glupppppp! ¿Nosotros? (Balbuceos…..)
        Pues empiecen por ahí….. dijo Walesa. Pónganse monos azules, vayan a los tajos, trabajen diez horas diarias, hablen con la gente en las pausas para mear o para tomar un bocadillo, enseñen los callos en las manos, vuelvan a casa a pie, cenen y vuelvan a la calle a hacer pintadas y si puede ser que les rompan la cabeza con una porra, mejor…..
        Del cursillo, salieron Yoani y Fariñas muy decepcionados…..

      • Josep;
        Hoy me dedicare a eso,estoy recolectando correos de artistas,personalidades etc etc.De alguna forma el pueblo norteamericano se tiene que enterar en que se esta usando sus impuestos mientras miles lo han perdido todo
        saludos

      • Bueno, estos son los miembros del Caucus afroamericano del Congreso

        Karen Bass Democratic California – 37th
        Joyce Beatty Democratic Ohio – 3rd
        Sanford Bishop Democratic Georgia – 2nd
        Corrine Brown Democratic Florida – 5th
        G. K. Butterfield Democratic North Carolina – 1st
        André Carson Democratic Indiana – 7th
        Delegate Donna Christian-Christensen Democratic U.S. Virgin Islands – At-large
        (non voting congressional delegate)
        Yvette Clarke Democratic New York – 9th
        William Lacy Clay, Jr. Democratic Missouri – 1st
        Emanuel Cleaver Democratic Missouri – 5th
        Jim Clyburn Democratic South Carolina – 6th
        John Conyers, Jr. – Dean Democratic Michigan – 13th
        Elijah Cummings Democratic Maryland – 7th
        Danny K. Davis Democratic Illinois – 7th
        Donna Edwards Democratic Maryland – 4th
        Keith Ellison Democratic Minnesota – 5th
        Chaka Fattah Democratic Pennsylvania – 2nd
        Marcia Fudge Democratic Ohio – 11th
        Al Green Democratic Texas – 9th
        Alcee Hastings Democratic Florida – 20th
        Steven Horsford Democratic Nevada – 4th
        Hakeem Jeffries Democratic New York – 8th
        Eddie Bernice Johnson Democratic Texas – 30th
        Hank Johnson Democratic Georgia – 4th
        Barbara Lee Democratic California – 13th
        Sheila Jackson Lee Democratic Texas – 18th
        John Lewis Democratic Georgia – 5th
        Gregory Meeks Democratic New York – 5th
        Gwen Moore Democratic Wisconsin – 4th
        Delegate Eleanor Holmes Norton Democratic District of Columbia – At-large
        (non voting congressional delegate)
        Donald Payne, Jr. Democratic New Jersey – 10th
        Charles Rangel Democratic New York – 13th
        Cedric Richmond Democratic Louisiana – 2nd
        Bobby Rush Democratic Illinois – 1st
        Bobby Scott Democratic Virginia – 3rd
        David Scott Democratic Georgia – 13th
        Terri Sewell Democratic Alabama – 7th
        Bennie Thompson Democratic Mississippi – 2nd
        Marc Veasey Democratic Texas – 33rd
        Maxine Waters Democratic California – 35th
        Mel Watt Democratic North Carolina – 12th
        Frederica Wilson Democratic Florida – 24th

      • @Chacha
        Esta gente son un fraude, porque durante el tiempo que llevo, tratando de conocer un poco, qué dicen, qué hacen, es suficiente para darme cuenta de que no hay nada…. no hay prácticamente oposición, la “disidencia” está organizada, orientada, diseñada, desde EEUU, han descubierto cómo pueden mal vivir de cuatro perras que luego se matan entre ellos para disputárselas, hay un descaro total…. El último ejemplo, es ese programa de radio que estos días, he dicho que oí de 3 a 4 de la madrugada del domingo 6. El audio está ahí para poder comprobar como miente Berta Soler, cómo miente la mujer de Raúl Rivero, cómo “vive del cuento” la lista de Elena Larrinaga.
        Lo de Yoani, es caso aparte, porque es un auténtico “pegote”. Nadie la conocía en 2004 cuando regresa a Cuba, no tiene “gente” no es lider de nadie, no se mete en problemas…. ¡su activismo más arriesgado fue ponerse una peluca y pasar disfrazada donde ya le habían dicho que no iba a poder entrar! Nunca ha sido detenida (según ella, fue retenida durante diez minutos y salió del incidente con su bolsito, su celular intacto y eso sí….. ¡dolorida, muy dolorida! Ay… ay…. ), y se la conoce por una bien montada campaña de propaganda que “alguien” ha sido capaz de mover….. Resultado en estos momentos…. un globo que apenas le queda aire….. Esa chica, no es una activista de derechos humanos, esa chica fue una prueba de los chicos del norte, basada en haber encontrado a una “actriz”, concretamente una payasa…. que no cuenta con nadie, que no es nadie, que no tiene “historia de lucha” y ya tiene añitos….es decir, no cuenta. ¿Quién más?
        ¿El cura Conrado? ¿El pastor @maritovoz? ¿Miguelito, que se compra una casita con los dineritos que le dan en la gira…? ¿Narciso Orlando Pardo….? ¿Rodiles y sus manos llenas de callos…..? Ah olvidaba a dos “guapos”: el que se sube a los coches con una muleta para que lo detengan….Fariñas y el que engañó a Wilman Villa Mendoza haciéndole creer que entrando en la organización de marras iba a poder librarse del juicio pendiente por violencia doméstica. El engaño le costó la vida a esa persona joven.

    • Te sugiero añadas las fotos de dos artilugios robados/recuperados (uno por la PNR) que han sido objeto de posts en varios blogs en las últimas semanas; un reproductor de Cds y un laptop. Como sabes, el señor de la sombrilla, está en EEUU y ha “cantado” de plano sobre su antiguo “amo”. José Daniel Ferrer, amigo de Yoani Sáchez, invitado varias veces en “estado de sina” (estudios de grabación), invitado varias veces en la propia SINA (oficinas USINT), con problemas de financiación con Miami debido a sus escándalos día sí día no, ya ha dado los primeros pasos para dejar Cuba e irse a las oficinas centrales de su Franquicia… No puede hasta que cumpla en su totalidad, la condena impuesta por los tribunales en 2003.

      • Ya bajé los videos donde el hombre de la sombrilla acusa a Ferrer de ladrón. Ahora los voy a editar, ponerle subtitulos en ingles y cuando estén listos los voy a colgar en mi blog para que sean utilizados correspondientemente… El dinero del contribuyente norteamericano que se utilice para el entendimiento cordial y respetuoso entre los dos pueblos, pero no para alimentar ladrones y delincuentes sinverguenzas. Para eso pago mis impuestos.

      • Chulito esa hiena? Mira que si hubiese sido él el que cogía el mando en aquella época es probable que ni nosotro hubiéramos nacido…

      • jaja, bueno, a fin de cuentas un parásito y un bicho es lo mismo, jaja… Lo que pasa que entre cubanos eso de bicho dice más de cuatro cosas, no crees? jaja Pero la campaña es tuya, así que adelante pues, que acá te apoyamos.

      • Bueno, por hacer honor al consenso y la armonía democrática, vamos a dejar “parasites” en inglés y “bichos” en español.

  13. Lo recojo aparte porque es comentario VIP
    Dice Cincuenta Centavos de Chavito al Dia.
    octubre 10, 2013 en 2:10 pm
    Tatublog:
    Los disidentes no pueden vivir del contrabando o el robo como lo hace la mayoria de la poblacion. Su unica manera de sobrevivir es aceptando la ayuda solidaria del gobierno gringo.

    Hace tres años, se decía que la pandilla de “disidentes” no trabajaba porque el Estado era el único empleador y o bien es estado-patrón no les daba trabajo (yo creo que eso era falso hasta la médula y Payá siempre ha trabajado que yo sepa…..) o sencillamente, a ellos/ellas no le daba la gana, “colaborar” con ese estado perverso. En resumen…. Laura Pollán admite que reciben dinero de la Fundación Rescate Jurídico de Santiago Álvarez y ante la prensa, se va corriendo mientras grita… ¡Pregúntenle a Marta Beatriz!

    Medio Chavito, se ha lucido usted al imitar como hace el señor Pereda a Yoani Sánchez, cuando afirma que la mayoría de la población vive del contrabando o el robo. A partir de hoy, tiene usted la misma credibilidad que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo en sus declaraciones en NNUU. Frases como esa de que “los disidentes no pueden….” son enormemente valiosas para comprender qué pie calzan….

  14. Dear Representative []

    As you are aware, the United States is suffering a fiscal crisis as very powerful political and economic forces have aligned with the Republican Party to push an agenda against big government. As you know, the Republican Party has used the necessary increase in the debt ceiling as a political tool to cut benefits which mostly favor disadvantaged populations such as minorities and the poor. We see budget cuts everywhere, but ironically, our government, via USAID, spends 20 million dollars to support people like José Daniel Ferrer, a so called dissident against Castro’s government in Cuba. Included in this letter you will find a picture of Mr. Ferrer with clearly racist overtones, reminding us of the worst moments of slavery. In addition, you will find a recording with the voice and commentaries of the black man in the picture, who now lives in the United States. This man accuses Mr. Ferrer of using the American taxpayer’s money for his personal benefit. As one of those taxpayers, I feel outraged that our government misuses our money in such a shameful manner when there are priorities that are far more important for the American people.

    Sincerely,

    []

    • // Exactamente lo que más deseo //

      Tener un representante (real) en una (real) asamblea nacioal parlamentaria cubana, para escribirle (y que me preste atención) cada vez que haya un asunto de interés nacional que me preocupe.

      Averigüe si hay más cubanos con ese deseo usando estas preguntas:

      >> Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no? << (http://mhecnet.org/DOCU53.HTM)

      Preguntas claras relacionadas con la sociedad que cada cubano podría responder. Basta con pensar "sí" o pensar "no" como respuesta.

      ¿Desearía o no que cualquier ciudadano que piense que tiene mejores ideas para el País y se sienta más capaz, que muchos de los actuales miembros de la asamblea nacional, pudiera hacer lo siguiente?

      Darse a conocer él mismo y sus ideas, con completa libertad, entre sus conciudadanos de su provincia o región. Someterse a elección por parte de éstos, y ocupar una plaza como miembro de esa asamblea si obtiene la aprobación de una amplia mayoría entre ellos.

      ¿Desearía o no que una persona que usted haya podido elegir de esa forma lo representara en la asamblea nacional? ¿Que usted pueda hacer contacto con la oficina de ese representante suyo cada vez que quiera, para preguntar y comunicar preocupaciones sobre cualquier asunto de interés nacional? ¿Y que usted pudiera, con total libertad, en cualquier momento acordar con un grupo suficiente de conciudadanos que ya no desean que su representante siga en esas funciones, y así se cumpla? ¿Desearía todo esto, sí o no?

      ¿Desearía o no que la asamblea nacional sesionara permanentemente, pudiera discutir todos los problemas de interés nacional y tuviera la última palabra en todas las decisiones básicas del funcionamiento nacional?

      ¿Desearía o no que todos los gastos presentes y pasados a nombre del País pudieran ser conocidos por cualquier ciudadano con precisión de centavo? ¿Conocer el monto exacto de las deudas y otros compromisos de pagos a nombre del País, presentes y pasados, y el nombre de las entidades que son nuestros acreedores como país? ¿Conocer el importe de los recursos obtenidos del País por cada miembro actual o pasado del gobierno para su uso personal? ¿Desearía poder conocer siempre todo lo anterior, sí o no?

      ¿Desearía o no que todos los órganos de aplicación de la ley, el orden y la seguridad del País estuvieran regidos estrictamente por el sistema de gobierno, estuvieran obligados a respetar en todo momento todos los derechos del ciudadano, incluyendo la no violación de su dignidad ni de su integridad física y emocional? En resumen, ¿desearía o no que en esos órganos estuvieran excluídas toda acción o procedimiento ilegales o abusivos?

      ¿Desearía o no que cada persona en el País pudiera desarrollar la capacidad que quisiera y de que fuera capaz, para producir bienes o servicios, pudiera recibir compensación justa por la riqueza que genera y luego pudiera emplear lo que recibe a cambio de la forma que desee siempre que no sea dañina para los demás? ¿Que cada persona pudiera agruparse con otras u organizar a otras para hacer eso mismo, y que dentro del grupo cada uno pudiera recibir igualmente compensación equivalente a lo que contribuye para que el grupo produzca riqueza? En resumen, ¿desearía o no que cada uno pudiera trabajar al máximo de su capacidad y ser dueño del fruto de su trabajo?

      ¿Desearía o no que se difundiera en el País el conocimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por todos los países representados en las Naciones Unidas en 1948 con importante participación de Cuba en ese momento? ¿Desearía o no que esa declaración fuera de estricto cumplimiento en el País?

      No responda "Sí, pero eso es muy difícil de lograr". No responda "No, porque eso perjudicaría a 'la revolución'". Piense simplemente "Sí" o "No". Estas preguntas sirven para que usted conozca más sobre sus deseos y sus aspiraciones sociales.

      ¡Y haga llegar estas preguntas a tantos cubanos en Cuba como pueda!

      • Trelles:

        Tu larga narraciones: QUIERES UN PARLAMENTO BURGUÉS.
        Eso no va a existir en Cuba.
        Nuestro Parlamento seguirá con REPRESENTANTES más destacados de todos los sectores, capas y clases sociales, que trabajan y se ganan la vida con el sudor de sus cerebros y sus frentes, que además de asistir a una reunión a debatir en sus Comisiones y Votar en su Asamblea General, controlan en los lugares que representan que se aplique lo aprobado… Lo que hay es que perfeccionar el poder de los representantes de la base y el poder de los simples trabajadores, alumnos, soldados y amas de casas también en sus lugares de actividades diarias, para evitar los engaños y las zancadillas al pensamiento colectivo.

  15. De la dicsusión del post veo dos cosas:

    1- Tatu parte del principio que no se les puede creer a los disidentes porque reciben dinero de USA. Dejando a un lado el que lo que importa es si lo que dicen es cierto o no, veamos. ¿Con qué dinero se fue el Che Guevara a Africa y luego a Bolivia? ¿Fue de su bolsillo o lo recaudó entre la población cubana? Nada de eso, se lo dio el gobierno cubano, concretamente el Depto. América del PCC. ¿Con que dinero se financiaron los movimientos de izquierda y las guerrillas en A.Latina? ¿Con que dinero se pagaban los servicios médicos y los entrenamientos militares de cientos de guerrilleros en Cuba? Con el dinero del gobierno cubano. Eso era la solidaridad de los comunistas cubanos con los movimientos antiUSA y procomunistas. ¿Porque tanto llanto entonces de que los USA les den dinero a los opositores cubanos? Eso es la solidaridad de los USA con los anticomunistas, así que, a regla pareja, nadie se queja.

    2- Tatu parece inferir que el sr. Fariñas no es un opositor pacífico y esta desprestigiado porque se tomo una foto con Posada C (ese que ex- miembro del 26 de julio, que aprendió en ese movimiento la filosofía terrorista que aplicaba contra Batista y que luego viró en contra de sus antiguos compañeros al ver que lo que venía era comunismo. Recordemos que el primer avión civil que fue pirateado en Cuba, lo fue por el M-26-7 ,el 2ro de nov de 1958). Si seguimos el hilo del razonamiento de Tatu, entonces ¿Cómo queda el prestigio de Fidel y Raúl Castro que tienen fotos con Ceaucescu, Mengistu Haile Mariam, Honecker… etc….¡ hasta con Pinochet !

    Los razonamientos, o se aplican parejo, o no se aplican y me parece que lo que plantea Tatu es muy superficial y tendencioso.

    • Resulta que esa regla es no es todo lo pareja que pintas… Porque cuando se tiene poder, lo mínimo que se espera es que seas magnánimo… De lo contrario eres un abusador. Y con Pinochet, dices? Demuéstralo.

      • Sensemayá:

        ¡Qué perdido estás del mundo! o es que eres demasiado joven. Pinochet estuvo en Cuba y Fidel fue a Chile y se retratarom juntos. Sólo tienes que poner en Google “Images for fidel and Pinochet”. LQQD. No pongo el link directo para que pase el comentario.

      • Armando:

        Pinochet fue como Ataché Militar de Allende, lo llevaron a la unidad donde yo era Primer Propagandista, el segundo político, y exclamó con su voz chillona: “Por este hombre estoy en disposición de dar hasta mi propia vida”, y la verdadera historia la saben TODOS… ¡MIRA NO JOD…!

      • Armando, ya Alexis te respondio como bien mereces… El hecho de encontrarse dos personas no siempre quiere decir que sean amigos… Tu sabes la cantidad de veces que Obama se ha encontrado con dictadores y asesinos de todo tipo? Entonces, que pretendes? Armar una alharaca para desprestigiar a quien? a Fidel? Tu no estas bien de la cabeza, eh? Yo se que es muy dificil luchar contra un Mito, pero al menos se honesto.

      • Sensemaya,

        Ud mismo dice ” El hecho de encontrarse dos personas no siempre quiere decir que sean amigos……” entonces ¿por qué Tatu asume que Fariñas es amigo de Posada, o que no es un partidario de la no- violencia? He ahí el punto. ¡Regla pareja!

        Y…a Fidel no hay que desprestigiarlo, ya lo está hace rato. (Un jefe de estado que haya estado 50, ¡50! años con un poder casi absoluto y luego reconozca que no sabía a donde iba, ni como se llegaba a donde se suponía que estaba llevando el país, no necesita que nadie l desprestigie).

      • Y ud ahora me responde con la venas del cuello al reventar y la chancleta del mitin de repudio en la mano. ¡Cómo me divierto cuándo se le cae el barniz a estos represores (comunistas desde lejos, pues no se atreven a vivir en lo que defienden)! El asunto es, ¿Hay o no hay fotos de FIdel con Pinoche Menshitu, Honecker y otros sátrapas? RESPUESTA: ¡¡¡ SIIII!!!! 😉

      • Además, si hablamos de ser poderoso y magnanimo. ¿Quién es mas poderoso, los disisdenset cubanos o el gobierno? Claramente el gobierno, que además dice contar con el apoyo del 99% del pueblo. Asi y todo, azuzan turbas contra los disisdentes, los acosan y acusan, y les hacen al vida un yogur. Siguiendo tu filosofía, el gobierno cubano es un abusador. ¡regla pareja, Sensemayá!

      • Lombriz con nombre árabe:

        Eres un cizañero.
        Por no ser abusadores es que los contras se envalentonan… Si en verdad fuéramos como ellos nos difaman la vida ha demostrado que no tendrían el valor de hacer menos todavía d lo que ahora se aventuran sabiendo que no se les va a hacer lo que ellos difaman.

      • sr. Canovas,

        Normalmente ignoro sus largos, pedantes, desfasados, obsesivos y desconectados de la realidad comentarios, pero nunca lo jhe insultado, pues ud. hasta ahora era normalmente educado en sus interacciones.. Ya se le cayó el barniz, se le asomó la chancleta y empezó a insultar al verse sin argumentos.

        Le duele lo que le digo, porque es irrefutable. Su impotencia da lástima, y lo seguiré ignorando, filosofillo.

      • Amel, mira, yo no se en que globo tu viajas…pero me parece que deberias bajar a tierra de vez en cuando… como dice Alexis, si de verdad esas turbas tuvieran la intencion de hacer lo que dicen esos bichos que hacen, la historia seria diferente… no seas tan ingenuo…
        Con lo anterior no estoy apoyando ningun acto de repudio, ok? que esto quede bien claro. Pero no seamos tan comemierdas y veanmos que personajes nos hacen estas historias de secuestros y golpizas…por favor!

      • El primer secuestro de un avión en Cuba, y uno de los primeros en el mundo lo realizó el M-26-7. Eso es historia. Las bombas puestas en los cines y en los tachos de basura, también. Esas lluvias trajeron esos lodos. Recordemos la filosofía del icono: “El odio como factor de lucha.. etc.”. Y las turbas, yo las he visto, y si insultan,acosan y golpean y son azuzadas por el gobierno, al estilo de los “camisas pardas”, y ni hablar de lo yo vi cuando el Mariel… puro fascismo. Y no estoy justificando la violencia ni el terrorismo para nada,/ok? sino aclarando que todo el mundo esta sucito…

    • Armando:

      Estás ARMANDO difamación al comparar lo incomparable.
      Que después de haber sido reconocidos representantes de pueblos en lucha, ellos traicionan es una cosa, fue a sus pueblos a través de ellos a los que se les premió, por eso somos muy cautelosos para otorgarlos ahora.

      Fariñas es TRAIDOR, no es disidente, los disidentes son los que discrepan para mejorar, no luchan para regalarle su pueblo a los enemigos.

      • No, Farinas no es ni eso alexis, la verdad… es un payaso, y punto. Yo cada dia me convenzo que es del G2…porque no se puede ser tan convenientemente estupido… la contra esta muy desprestigiada, la verdad.

  16. Karen Bass
    Washington, DC
    408 Cannon HOB
    Washington, DC 20515
    Phone: (202) 225-7084
    Fax: (202) 225-2422
    Los Angeles
    4929 Wilshire Blvd, Suite 650
    Los Angeles, CA 90010
    Phone: (323) 965-1422
    Fax: (323) 965-1113

  17. Joyce Beatty
    Washington, DC Office

    417 Cannon House Office Building
    Washington, DC 20515
    Phone: 202-225-4324
    Fax: 202-225-1984

    Columbus Office

    471 East Broad Street
    Suite 1100
    Columbus, OH 43215
    Phone: 614-220-0003
    Fax: 614-220-5640

  18. Corrine Brown

    Washington, DC Office
    Representative Corrine Brown
    2111 Rayburn HOB
    Washington, D.C. 20515
    Phone: (202) 225-0123
    Fax: (202) 225-2256

    Jacksonville Office
    Representative Corrine Brown
    101 E. Union Street, Suite 202
    Jacksonville, FL 32202
    Phone: (904) 354-1652
    Fax: (904) 354-2721

  19. Mis queridos compatriotas, mañana, estare en la querida y bien amada ciudad de New York, pasare alli el dia de “accion de gracias” Canadiense, aqui lo celebramos un mes antes que los EEUU, pasenla bien… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  20. Aquí están los comentarios, dejados en mi blog, de ese que se queja de la moralidad de los cubanos, uno que estudió en la CUJAE, y FIU, se llama Carlos, pero aquí se decía Kalida Jelnandes, y está muy enamorado de Armienne la Puta:

    “lo gracioso es que eso que tu defiendes no lo quieres vivir ni a jodia…… tronco de hijo de puta manipulador es lo que eres sigao…. cuando te des el proximo viajecito a miami avisa para ir a verte maricon fachador….. ”

    “y por fin yegua mal parida, has podido averiguar quien ordeno el apagon a los represores de la joven cuba (que de joven no tiene nada pero de nido de chivatones lleva mucho)…….”

    “dale pon la cantaleta de las putas llorando para que no den dinero para la oposicion en cuba……. ya a ustedes de mariconas entoyadas solo les queda el llanto…..”

    😀 😀 😀

    • @Info
      Por si este foro no lo sabe, Francisco A Domínguez tiene un blog, a medio gas, Tanda de Domínguez, como lo tienen otros participante en La Joven Cuba y que el mendas tiene enlazados, todos, en su blog de blogs.
      Respecto a la escoria de persona que ha dejado en el blog de Domínguez, esos insultos, que eran moneda común hace un tiempo en LJC a pesar de los continuos avisos de los matanceros, decirte, Francisco, que Carlos es Kalida, pero también es TeClavé y antes creo que era Comunista hasta a muerte (no estoy muy seguro), y hora es “cepillo” en Tomar La Palabra, el blog de Paquito, en La Chiringa….No creo equivocarme y verás que sus IP suelen ser 205.158.179.173 y sobre todo varias IP dinámicas que empiezan por 108.132. xxxxx 108.133.xxxxx

      • Ese mismo. Aparece por la internet con varios nicks, desde Pedro Julio a Ecuménico. Su nombre real parece ser Carlos. Es ingeniero. Estudió en la CUJAE en los 90. Después se graduó de FIU en Miami. Todo un asqueroso, sin embargo.

      • @Domínguez
        Este “cepillo” ha insultado muy seriamente, con mucha mala ostia a los presos cubanos encarcelados en EEUU. Algo intolerable y que debería ser motivo para que no pudiera poner sus pezuñas en ningún blog cubano. La permisividad de Francisco Rodríguez, es lamentable. Está ciertamente equivocado nuestro paquito….pero él sabrá mejor que nadie, cómo modera en su blog y dónde pretende llegar permitiendo todo lo que permite.

  21. Bueno, señores, ya tengo el blog. Ahora vamos a la descripción, el about, con los objetivos, a corto y largo plazo, con los que pensamos que hacer nuestro modesto aporte a la situación. Espero sugerencias.

  22. Dice Carlos Pereda
    octubre 10, 2013 en 7:08 pm
    Calvet, te repito con todo respeto. No me interesan tus preguntas,ni tus inquietudes, ni tus apreciaciones, ya me va de capricho no responderte.
    Esas ínfulas tuyas, de comisario político déjalas para los tuyos.

    Es decir, a la pregunta, ¿antes de comentar sin parar en LJC, dónde comentaba usted, en qué blogs?, el señor Pereda no cree conveniente contestar. No hay rastro en la red, ni en Twitter, ni en Faceboook , donde todo el mundo pone a su perrito…. 😆 ni en ninguna parte…. Un día aparece en La Joven Cuba, de pronto, como aquel joven cubano que desde Rumanía escribió una carta, y en pocas horas, ¡famoso¡ pero en pocas horas nunca más se supo de ese joven… Son las curiosidades de la blogosfera cubana….

    • Calvet,

      Pero de verdad que tu te crees ciberpolicía.
      ¿Quién eres tú para andar investigando la vida y obra de cada comentarista?

      Mira, lo que sé de tí es que eres español (porque tú lo has dicho), creo que de Cataluña, que no te llamas realmente como tu nick, lo demás no le interesa a nadie, solo debe interesar lo que piensas, lo que expresas.

      ¿Qué importa si estaba en Rumanía, Miami o en Hong Kong el que escribió aquella carta que se hizo famosa por lo que decía? Lo que interesaba era el contenido.
      Claro, era mejor desviar la atención, averiguar el lugar de procedencia del ‘escritor’, identificar quien era realmente la persona para tratar después de desprestigiarlo y restarle importancia al contenido, como mismo se hace con todos los opositores cubanos, que se les pretende anular sus mensajes tildándolos de mercenarios, que si comen aguacates estando en huelga, que si el otro se compró un terreno en La Habana, etc, etc.

      En mi caso particular, ni mi nombre real es Arturo, al igual que el tuyo no es Josep y con mi nombre real tampoco tengo cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin, etc, ¿Y quieres saber por qué? Sencillo, NO ME DA LA GANA.

      • @Arturo
        Lo que dices al final es casi la mejor explicación que puede darse en general. Es una razón de orden “sobrenatural”, casi metafísica diría. ¿Usted por qué…..?
        ¿Yo? ¡Porque me da la gana!
        Pero…… siempre hay un pero, ocurre que hay “momentos en la vida de los pueblos”, donde hay engaño, mala fé, etc. Es el caso de la famosa carta que aparentaba ser la de un joven que “se había ido”, pero que muy posiblemente tenía detrás otras personas, otras intenciones. En esos casos, y en general, yo también escribo lo que me da la gana y eso de “policia ciber” suena un poquito feo y no quiero seguir mucho más…. Yo he escrito al correo del señor dos correos y no ha contestado. Es cierto que un tercer correo, desde otro gestor de correo, sí lo contestó. En 2013, no es muy normal que los correos desde yahoo, ¡no lleguen a las direcciones de correo¡ ¿Por qué ese señor no contestó los corres desde yahoo y sí desde gmail? Hay una explicación que no te doy porque, como tantas cosas, es mejor que las aprendas por tu cuenta.
        En internet, en los blogs, etc, todo el mundo sabe que puede usar nicks y no hay ninguna razón para lo contrario. Pero precisamente, el señor Pereda se quejó un día de ese uso de seudónimos, en castellano y se puso como ejemplo. Por lo tanto, según él, existe Carlos Pereda, profesor, ebanista, etc y como resulta que es de las personas que más comenta, me gustaría, por curiosidad, saber cómo participaba en otros foros. No quiere responder, está en su derecho, igual que yo tengo derecho a estar interesado en lo que le digo.

        Parece que usted no da importancia a las falsas huelgas (la del aguacate), a la sarta de mentiras y calumnias de una serie de personas dedicadas “profesionalmente” a mentir, tergiversar, confundir, etc. No da importancia o mejor dicho, toda esa mentira y falsedad la ve bien. Cuando personas como usted, hablan de “policias”, “chivatos” “agentes”, etc, y por el contrario, no son capaces de señalar la falsedad evidente de buen número de personas cuyo objetivo, mintiendo, no es otro que dañar al gobierno cubano, a las instituciones, al pueblo cubano que defiende el socialismo…en castellano se dice….¡se les ve el plumero!

        ¿Qué es esto? ¿Quién está manejando a estas personas para que lleguen a hablar de golpizas, de muerte de asesinatos…..?
        Este es el mundo que usted defiende, el que llega a difamar de esto modo…….¡Siempre José Daniel Ferrer …..!

        María Cama ‏@mspianoteacher 10 oct
        #Cuba Recuerdan como el Yoandry8787 seguía los pasos d Oswaldo Payá antes de asesinarlo? Miren ahora con @ivanlibre pic.twitter.com/R6HS66rmty
        Retwitteado por jose daniel ferrer y esto…..

        jose daniel ferrer ‏@jdanielferrer 10 oct
        #Cuba. Bayamo. Golpiza policial a Jesus Manuel Cotilla ocasiona ruptura de vertebras y otras lesiones que provocaron muerte

      • Calvet:

        Desde antes de que triunfáramos nuestros enemigos han utilizado la mentira para restarle fuerza al apoyo popular interno y externo a nuestra Revolución, y son tan faltos de creatividad, que lo que hacen es imitar a los Nazis.
        Por eso nuestra Revolución es como un sol, pero, como la estrella que mencionó Martí, “ESA QUE ILUMINA Y MATA”. Por eso el miedo que nos tienen, porque cuando hacemos una ofensiva es hasta la profundidad del enemigo, arrasadora… No somos agresivos, pero, respondemos de tal manera que nos cojan terror… ¡ELLOS LO SABEN, PORQUE LO HAN PROBADO!

  23. Fidel Castro no solo se ha retratado con cuenta lacra ha aparecido por África América Latina y Europa del Este, También ha enlodado el nombre de nuestro Apóstol Jose Marti
    Colgando en el pecho de esos déspotas Tiranos genocidas la orden nacional Jose Marti
    Ejemplos kadafi, Mengistus Haile Marian no solo le colgó una medalla envió cubanos a morir por ese tirano

    • Ricardo:

      Tu enfoque de los hechos está manipulado, las relaciones y los reconocimientos son por las luchas de los pueblos a quienes les representaban… Que luego traicionaran es otra cosa, por eso somos cautelosos en esos otorgamientos, se destaparon muchos traidores… ¡Dime tú, hasta URBANO se destapó como tal!
      ¿Quién lo iba a esperar?

  24. Alexis

    y que hay del apoyo del gobierno el cual presidia fidel a la invasión a Afganistán por los Soviéticos, o del apoyo a la dictadura militar en Argentina para que no fuera condenada en la ONU por violación de los derechos humanos por la desaparición de mas de 30 mil personas.

    • Ricardo, por favor, demuestre lo que dice..que documento existe para verificar eso del apoyo a la dictadura de Videla? Usted no estara confundido y cuba lo que estaba era hablando de no condenar a Cuba por “violar” esos derechos que tan bien utilizas convenientemente? Respetese un poco, senor.

    • Ricardo:

      De donde sacaste esos datos, Cuba jamás ha apoyado intromisiones, aunque hemos aplicado el Internacionalismo Proletario con todos los pueblos que nos han pedido su ayuda contra el colonialismo y por su independencia nacional, Porque somos deudores de esa solidaridad desde el cacique Hatuey, hasta ahora los Pastores por la Paz.
      Es una INFAMIA decir que nosotros apoyamos el Plan Cóndor en Argentina… Tenemos hermanos nuestros enterrados en los cimientos de un edificio por acción de la CIA.
      ¡LÁVATE LA BOCA!
      Y se DIGNO.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s