La CIA contra el mundo: nada ha cambiado


dulles-portada-2Un amigo nos envía por correo fragmentos del libro “El Arte de la Inteligencia” de Allen W.Dulles. Estas ideas han resistido el paso del tiempo y se siguen aplicando en la actualidad. Lean, piensen en lo que sucede con Cuba y al final como dice Taladrid: Saque usted sus propias conclusiones.

 

Los Estados Unidos poseen el 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6% de su población… En tales condiciones, es imposible evitar que la gente nos envidie. Nuestra auténtica tarea consiste en mantener esta posición de disparidad sin detrimento de nuestra seguridad nacional. Para lograrlo, tendremos que desprendernos de sentimentalismos y tonterías. Hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de los niveles de vida y la democratización”.

 “Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuantas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea, mejor nos irá…”  

 “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.

 “De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.

 “Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad”.

 “En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes”.

 …”Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.

 “La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.”

 “Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos”.

 “Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos  y      pervertiremos.”

…”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como  universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada”.

 “El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

 Allen Dulles fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos, OSS, organismo antecesor de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y  estuvo presente en la creación de esta última donde sirvió ocho de sus diez años como director.

Sugerimos leer esto: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97121

137 comentarios

  1. Aunque me empeño en no comentar desde que este blog dejó de ejercer la libre expresión y los comentarios pasan moderación, pero no puedo contenerme ante textos como éstos, pensarán acaso que los que leemos esto somos tarados, el que escribió éso, no puede estar bien de la cabeza, me niego a creer, deben ser frases sacadas de contexto, y no por lo que dicen, si no que es tan irreal lo que se lee que lejos de perjudicar a los Estados Unidos lo fortalecen, porque suena tan ficticio que sólo un desinformado fanático izquierdista puede dar crédito a ése análisis. Por lo de que “lo dice tal libro” no me preocupo, en éste país hay libertad de expresión, cualquiera puede hacer un libro y publicarlo, (siempre que tenga el dinero para hacerlo) no hay que depender de un gobierno o un ministerio de cultura para que te lo apruebe o te lo censuren, por éso, en el mejor de los casos es la opinión personal de ése señor que vaya usted a saber que motivos lo llevaron a escribir algo así.

    • Le recomiendo que en vez de criticar y ofender a otras personas busque el libro y lo lea. Así usted mismo podrá darse cuenta de si es cierto o no. Por otra parte le recuerdo que Allen Dulles no es cualquier persona. Es el fundador de la CIA y parte de la política de esa gran nación que usted admira con todo su derecho.

  2. Un hombre de una gran inteligencia . La URSS fue destruida. Sin duda , teoria y practica sucia para reinar como lo hacen : sola superpotencia del mundo.
    me hubiera gustado tambien leer las teorias de la inteligencia sovietica Cuando reinaba como superpotencia mundial.

  3. Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir: ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía, y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para logradas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias pª alcanzar sobre ellas el fin. Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos, —como ese de Vd. , y mío,— más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino, que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América al Norte revuelto y brutal q. los desprecia, —les habrían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos. Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas;— y mi honda es la de David.

  4. Pobre del que se crea que los pasteles son de coco,el dia que den un dedo iran por la mano y no pararan hasta el corazon,si pecan de ilusos se los jamaran como papas fritas pelados con los cuchillos largos,ni un tantico

      • Si te creo Arturo,un modelo socialista sustentable,abierto,en fin la continuidad de la revolucion,el que aun crea otra cosa esta flotando
        saludos

  5. Como ustedes creen ciegamente en las teorias conspirativas esas justifican la represion contra la parte del pueblo que no piensa como ustedes con tal de mantener en el gobierno a quienes ustedes creen “definde” el ideal anti-capitalista (anti-americano en este caso). Mantener la mano de hierro para no permitir que “el mounstro” saque del poder a quienes ustedes defienden es su prioridad. Esta claro que ustedes los que defienden al gobierno cubano viven en un estado de guerra total contra el imperilismo aunque ya no lo canten en las canciones ni lo repitan en lemas gastados. Calladitos pero ODIANDO AL MAXIMO!
    =
    ¿ENTIENDEN AHORA PORQUE EL MOUNSTRUO NO LES QUITA EL BLOQUEO? Ni regalandoles la comida y metiendoselas en la boca, ustedes la minoria paranoica anti-nortemaricana jamas van a poder establecer un relacion normal con los Estados Unidos y eso lo saben los norteamericanos.
    =
    – Locos estan ustedes que pensando como piensan creen que los norteamericanos van a quitarles una de las pocas cosas que hasta cierto punto los protege de lidiar con locos como ustedes!!
    – Arrebataos estan ustedes que aun odiando a los norteamericanos de esta forma le piden que le den su tecnologia y participacion en su sistema financiero.
    =
    Lo mejor de todo es que ustedes los paranoicos anti-norteamericanos son la minoria y estan condenados al fracaso. un solo ejemplo los desbarata: Viet Nam, quien fuera rival militar de envergadura y que hoy es socio economico con plenos derechos.
    Sigan asi que dentro de muy poco se van a levantar con tremendo susto!!

  6. Aqui me salen cada Magdalenas que el Chacha no para de reir,mira que lloran.O viven de las pajas mentales o se babean,ahora llega un Martin caga leche con un ataquito de nervios a decir que una minoria reprime a una mayoria,como Cubano me quedo loco no puede ser otra cosa que el resultado de una paja,o los Cubanos sufrieron mutaciones geneticas o este es un cara de chancleta.Represion existio en Cuba antes de 1959 donde cada mañana amanecian los jovenes con la bemba llena de hormigas,amanecian 3 y al otro dia se incorporaban 6 a la lucha,la revolucion se materializo a sangre y fuego de hombres y mujeres con honor y valentia,que diablos puede ahora decir este mequetrefe,que se ponga dos pares de huevos postizos que llegue a Cuba y le meta un gaznaton al primer policia que se encuentre y que deje de llorar que esa es tarea de jevas.
    Para que entienda,como la revolucion se logro a sangre y fuego,los que sueñan con noches de verano ,que esten dispuestos a liquidarla a sangre y fuego,los que estan en el poder dan la vida por la revolucion,los llorones solo eso lagrimas no de cocodrilo,lagrimas reales.Que mas decir a estos trasnochados??
    Ni un tantico…

    • YA!, no trates de ver a todo el mundo en tu propio espejo. Si de pajas se trata ustedes viven a costa de ellas, soñando con lo que jamas podran tener y sin embargo pensando que se lo daran. Fijate lloron, cada dia que pasa hay que contar un nuevo deportista que se les va de la isla. ya no se van de uno en uno, ya salen hasta en racimos ESA ES LA MEJOR GALLETA QUE SE LE PUEDA DAR A UN LLORON COMO TU! No hay que darsela a un policia, NO la galletona sin mano de decirles ME INCORPORO A LA LUCHA DE DEJARLES AQUELLA BASURA A USTEDES!!! JAJAJAJA!!! LA LUCHA!!!!!
      Sigue con la sangre y con el fuego, que asi es como se hacen las morcillas!!! y en eso han parao ustedes en pura morcilla!
      Vaya y pa que no llores, ya el tantico esta en camino, sigue jugando con la sangre y el fuego! digo con la Morcilla!!

      • El pobre!!!,esta casi infartado,ya no son ataquitos sino atacones,en el blog de Paquito seria lo mejor del mes.Se van los deportistas jijij,a jugar en las ligas de Mejico,Nicaragua ,Venezuela y algunos por Japon,regresaran con su buen billete a la isla y construiran sus casas frente al mar,los musicos se regresan el billete esta en la isla y el amor de su pueblo.Bueno te dejo con tus pajas con moscas,el Chacha te disfruta,no siempre uno se encuentra un punto tan filarmonico y babeado como tu,bañate o tomate un tilo con moringa

      • USTED SABE POR QUÉ SUS COMENTARIOS SON REVISADOS Y ALGUNOS ELIMINADOS. NO VAMOS A ADMITIR OFENSAS Y CALUMNIAS HACIA EL PROCESO REVOLUCIONARIO. MODÉRESE O NO VERÁ SUS COMENTARIOS PUBLICADOS.

      • Saludos muchachos.Si las ofensas son al Chacha pasenlas que yo las disfruto.Cuando no hay argumentos las ranas se mean
        saludos

    • O sea, que no hay via democratica para cambiar el sistema, aun si el pueblo estuviera/esta de acuerdo en cambiarlo.
      Ud esta diciendo que como la revolucion costo sangre y fuego, para cambiar el sistema, aunque el pueblo desee este cambio, tiene que haber sangre y fuego? O sea, Ud esta a favor de la violencia.
      O sea, nada te diferencie de Posada Carriles, quien por cierto, esa miembro del 26 de Julio

      • Como ud dice,”cambiar el sistema”,ese cambio no puede ser de otra manera.Las vias democraticas serian para mejorarlo y que sea lo mas justo possible,pero cambialo Blen no,no,no,hay que arrebatarlo que no le quede la menor duda

  7. Tendre que esperar por mas post,ya que cuando entro lo primero que veo es la foto del Almiqui abrazao con un Feto y Pasada Carriles,eso es el parque Jurasico?

      • @ chachareo…que pasa hermano? tan mal estas que ya no tienes palabras y pasas a la chusmeria barrio bajera!? Yo disfruto tus “ironias”, pero no te lances en el “chancleteo”, tu sabes mejor que eso…Saludos

  8. El Post dijo:

    “Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos”.

    ———————————————————–

    ¿No es eso mismo lo que se hace la revolucion con los disidentes?.

    • @ Cincuenta Centavos de Chavito al Dia… El mundo libre puede respirar tranquilo, el FBI contraresto el peligro, estan repartiendo condones chinos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  9. “a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo,”…Coño!!! La CIA acabo con los Cubanos 😉 , se nos infiltraron hace mas de 400 años en la isla, cuando nos mandaron a las negritas esclavas, pa’ que jinetearan a los gallegos 🙂 🙂 🙂 Saludos

  10. La imbecilidad no tiene limites, nadie se percata de que Dulles, fue un oficial de la CIA en la decada de los 50’s, desde entonces hemos pasado, por la revolucion sexual, el matrimonio homosexual (se acuerdan de la UMAP), el voto del sexo femenino, la igualdad racial, la liberacion del continente Africano y su vuelta a la miseria, etc, claro que cualquier cosa de esos tiempos nos parecen tontas y horribles, son peliculas viejas, sino me quieren creeer, miren las fotos de FC ahora!!! 😉 🙂 Saludos

  11. Yo no voy a poner en duda la veracidad del escrito, no estoy diciendo que sea verdad, solo digo que ni me tomare el trabajo de negarlo. Es mas, lo voy a apoyar como una verdad sin tapujos. Sin embargo, acaso creen que solo USA y su CIA actua de esa manera? Acaso creen, por ejemplo, que la KGB no actuo igual, por ahi por esa pagina donde hay muchos videos (no pongo el nombre no vaya a ser que no pase) anda la entrevista de un tal Bezmenov, ex agente de la KGB que dice mas o menos lo mismo que esta dicho aqui por este Dulles. Pero, no nos llamemos a engaño, no fue la CIA la que gano a la KGB, fue, sencillamente que la KGB defendia a un sistema perdedor, mientras los yumas tenian casas con piscinas, los sovieticos estaban en los gulags….. y en sus maltrechos ladas.

    Asi de simple.

  12. INTELIGENCIA VS CONTRAINTELIGENCIA.

    PREDICCIÓN:
    “La propaganda es el arte de hacer olvidar a la gente sus verdaderas necesidades. La publicidad es el arte de crear en la gente necesidades que en realidad no necesitan.”
    H. G. Wells.

    CONFIRMACIÓN:
    “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Allen W. Dulles.

    Y la “izquierda” fue ¡tan de DERECHA!, que dio resultado, y desprestigiaron con sus “interpretaciones” y tecnocratismos, y castraron, las ideas comunistas y deformando al socialismo.

    El imperialismo ha llenado las sociedades de Judas Iscariotes, comprados con Tarjetas de Créditos y Créditos Bancarios, y los usa, como lo hizo Oliver Cromwell, para aplastar al Movimiento de los Cavadores, al proletariado… Por eso centra su trabajo de inteligencia en formar mentalidad de pequeñoburgueses, para que renuncien a dirigir, como intelectualidad revolucionaria, al proletariado para tomar el poder y construir la nueva sociedad, ¡DEBIENDO Y PUDIÉNDOLO HACER!, por aspirar a ser burgués sin realmente poderlo ser… ¡Terminan en frustrados, alcohólicos, drogadictos y suicídicos! Como proliferan.

    No olviden que el César lo esclareció: “ROMA PAGA A LOS TRAIDORES, PERO, LOS DESPRECIA.”

  13. A mi me causa cierta gracia como hablan de que la izquierda fue tan de derecha que despretigiaron las ideas comunistas.

    Vamos a poner un ejemplo. Usted aguerra un tubo, le pone potentes motores, lo arranca, y el tubo no cruzara al pacifico, para lograr que lo cruce, hay que ponerle alas. Por otro lado, agarra el mismo tubo, le pone alas, pero no le pone motores, y tampoco cruzara el pacifico, necesita para eso de los motores.

    El comunismo es lo mismo. La idea de cruzar el pacifico rapido es atractiva, pero se necesitan alas, y motores para lograrlo, y asi de cierta manera “burlarse” de una ley fisica de la cual no podemos desligarnos, la ley de gravedad. El comunismo, necesita de la represion, no es que sea un comunismo mal implementado, es que, para implementarlos, se necesita la burla a una ley fisica, o social, o humana, que es, cada cual vela por lo suyo para vivir mejor. Punto.. la represion, y eso a lo que llaman malas practicas en los experimentos comunistas son tan necesarias como los motores y las alas de un avion, para cruzar el pacifico.

    Hasta el dia de hoy no hay un solo avion capaz de cruzar el pacifico sin motores o sin alas, como no hay un solo sistema comunista capaz de existir sin represion, corrupcion y burocratismo. Dejen ya el sueño.. que por cierto, el paraiso de adan era mejor que el comunismo.. pero, si hacen falta alas, para hacer un sueño.. porque el buen sentido, el amor inmenso, existe, para con nuestras familias, y san se acabo.

      • Y.. esa ecuacion? Que tiene que ver.. sobre la transformacion de masa en energia y viseversa….? A que viene eso? Que el comunismo transforma la energia? en masa o.. viceversa? 🙂 Ah ya se, la C no era la constante de la velocidad de la luz en el vacio, sino C de comunismo.

        La energia es proporcianal a la masa de una sociedad mutiplicada por el comunismo al cuadrado… suave suave.. la c tambien es de capitalismo.. igual, habria que preguntarle a Albertico.

  14. El dossier de despedida de Gus Weiss puede ser en extremo revelador, no lo dudo, pero estoy seguro que, de al menos merecer algo de respeto, no dice que la guerra fria la perdieron los del capituti….Y por supuesto, si el tipo escribe en contra de occidente, y vive en occidente, espero pues, este preso, o condenado a muerte.. verdad? y no viviendo la dulce vida.. en occidente.

  15. Evelio Hernandez Colon:
    Usted da lástima. Se mete a dar opiniones sin fundamento. sus argumentos parten del individualismo y el egoísmo, usted es comprado, y con el cerebro lavado por la campaña ideológica imperial, usted es un pequeñoburgués que renunció a dirigir al proletariado de su país, para hacerse la idea que llegará a ser burgués algún día.
    Usted salió de la cuna para la emigración. Usted no tuvo oportunidad de desarrollo a costa de los fondos comunes de Liborio… ¡NOOOO, QUE VA! Entonces usted es de esos “elegidos” que señalaba Nietch en su obra “Así habló Zaratustra!… ¡Ah!, ¿no será su ídolo Hitler?

    • Su mayor logro en la vida son dos hijas… y entrar a supermercados en Costa Rica. Ah, y un carrito para ir a la playa de vez en cuando.

    • No entiendo por que me juzga, de hecho, ese es el problema, que ustedes confunden opiniones sobre como debe funcionar un entorno con.. valores morales y humanismo. Se equivoca usted si de mis comentarios concluye que yo soy.. todo eso que dice.. pero ademas, carece de total importancia si yo, Evelio Hernandez, es tal o mas cual cosa. Al menos a mi no me veras juzgar a los chicos de LJC, ni a ti, de tal o mas cual cosa.

      Y usted podra, repito, decir de mi lo que sea, pero.. es cierto, absolutamente cierto, que ningun sistema socialista hasta hoy a funcionado, es cierto, absolutamente cierto, que ningun sistema socialista hasta hoy ha prescindido de la represion, del burocratismo, de la falta de libertades individuales. Si usted, en su fe, desde la cual se atreve a llamarme egoista y comprado, cree que lo que ha sido la regla general no es mas que excepcion a la regla, pues, es su problema. Sin embargo, los hechos, crudos y puros en los que yo no he tenido absolutamente nada que ver, soy joven, trabajador, empleado, me dan a mi, y no a usted y sus sueños la razon.. absoluta.

    • En cuanto a lo de “dirigir al ploretariodo e mi pais”, Amigo alexis, esa plaza ya tiene nombre, hace 54 años, es inmovil, inocupable, y los demas, de ahi para abajo, son.. solo secretarios. Y si, renuncie a ser secretario para ser.. empleado, empleado que recibe un dinero al mes que al menos le da para vivir. Eso, amigo, es lo que me diferencia de los chicos de LJC.

      • Que el dinero es lo que te diferencia de los chamas de LJC????,no Evelio te diferencian muchas pero muchas cosas mas importantes que el dinero que a los chamas les sobra y a ti te faltan

      • De verdad? Y tu? Lo sabes? No me hagas reir amigo chachareo. De que hablas? De… timbales o coj__ones? De moral? De.. ser buen padre o buen hijo? De que hablas? De principios? No me haga reir amigo mio. Todos aqui, salvo aquellos que defienden de lejos la crisis para otros, somos tan buenos o tan malos como los chamas de LJC. No me hagas reir amigo.

      • Estatura hombre,estatura..eres un pigmeo comparado con esos 3 dignos chamas.Te compararia con Fariñas o con el que tiene a un negrito con paraguas

      • Ah, estatura.. mido 1 metro 80.. no soy muy bajito que digamos. Vamos, Chachareo, no me hagas reir. Y si, yo respeto muchisimo a los chamas de LJC. De mi boca no saldra jamas una acusacion de que ellos dicen los que dicen porque les conviene (algo que por cierto no tiene nada de malo, pero de mi boca no saldra un juicio de valores). Jamas los he tratado con el despectivo “pioneritos”, y estoy convencido de que ellos estan defendiendo lo que creen es justo y mejor. Asi que esto no derivara en una comparacion mia (al menos de mi parte) con estos chamas. Contigo en cambio.. si.. somos muy diferentes.. Tu comes carne todos los dias, igual que yo, te paseas en un auto climatizado por las vegas, yo por San Jose, al llegar a la casa seguro ves el programa de tu agrado, tomando quizas una cervecita, yo no tomo cerveza ni alcohol salvo en alguna fiesta, pero igual llego a mi casa, estiro los pies, me como mi comidita y ya. Pero lo que nos diferencia es que tu defiendes al gobierno que tiene a los chamas de LJC viviendo mal, o sea, indirictamente tu atacas a los chamas de LJC, yo pues, los defiendo.

        Saludos amigo mio.. y que la pase bien. Por cierto, cuanto mides tu?

      • Evelio,lo que yo defiendo nada tiene que ver con melancolias de estomagos que terminan en desechos fecales como es su caso,yo defiendo las mismas ideas que defienden con dignidad esos 3 muchachos y la difrencia esta que ellos no quieren vivir de esa melancolia de estomago que tu propones y ahi esta la gran diferencia.Por ese motivo ud solo esta en el team de los jamaliches como el Farinas y el acendado con negrito y paraguas

      • Ah, y no viven de melancollia de estomago pero Roberto Peralo, un profesor universitario, tuvo que comprar carne a sobre precio, porque su esposa, anemica y embarazada la necesitaba… y el siendo profesor no podia conseguirla. No se trata de nostalgia estomacal, se trata de que esas cosas no sucedan con tanta frecuencia, y de manera tan generalizada a como suceden en nuestra Cuba.

      • A ti no te falta la carne de Vaca si tu jeva coge anemia.. verdad, Chacha? Vamos amigo.. pero en fin, no vamos a entrar en competencia de valores, mi nombre es Evelio Fernando Hernandez Colon, estoy en Facebook, mi telefon en CR es (506) 8886-3342, tirame una llamadita si gusta, de paso me das tu nombre y cubaneamos un rato.

      • Hey, y lo que yo defiendo tampoco tiene que ver con melancolias estomacales. Se equivoca nuevamente usted, Chachareo. Defiendo derechos, defiendo que la sociedad cuenta con herramientas reales para defenderse del poder, y asi evitar las penurias eternas que viven los chamas de LJC. No me adjudique posturas que estan en su imaginacion, o mas bien que requiere usted que yo tenga.. para que le sea mas facil su argumentacion, pero estan lejos, muy lejos de mi intencion.

        Usted por cierto, es quien come buenos bistecs… se fue a comerlos, afuera, no pudo seguir poniendo su boca donde estan sus palabras.. es usted, basado en sus historia, quien piensa en jama.. no yo.

      • Como que me equivoco?,los bistec estan ya en su subconsciente,los jugos gastricos piensan por ud.Penurias los Chamas??ahora el Chacha es el que se rie y rie,miralos como estan,mira sus fotos,disfrutando de lo lindo, con la dignidad y humildad como bandera sin sufrir melancolias estomacales.Se que te duele ver esa realidad,pero esta ahi en Matanzas,en Holguin,en Guantanamo,en fin en toda la isla.

      • Tuvo que atacar la anemia de su esposa un profesor universitario en Cuba infringiendo la ley.. si o no Chacha?

        En cuanto a dignidad y humildad como bandera.. tambien es la mia.. de donde sacas tu que soy indigno, al menos yo doy mi nombre amigo, que es lo minimo que puede hacer alguien que habla de la dignidad de otros.

        Lo que me duele es que en Cuba se viva con tanto atraso, con tanto absurdo imperante, y que ese gobierno no pague todo el daño que ha hecho.. eso es lo que me duele..

        Y recuerda, yo vivi en CUba.. no estas hablando con Calvet.. a el si tupelo, pero no a mi.

      • Como es eso de la anemia? seguro con un bistec jeje,nada de hierro,vitaminas tipo B etc etc.No puedes hombre ve a jamar que los jugos gastricos te dominan

      • Por ahi esta el post de Roberto Peralo donde habla de eso. No soy yo quien se ha inventado el cuento. Y si llego a comprarla a sobreprecio, alimentando el bolsillo de un lumpen, debio tener necesidad, recuerda que se trata de un revolucionario.

  16. El primer párrafo, el que se refiere a la riqueza de USA, fue redactado por George Kennan, uno de los principales, sino el principal diseñador de la política exterior de USA para la Guerra Fría. El párrafo aparece en el memo PPS23 y dice así:

    “Furthermore, we have about 50% of the world’s wealth but only 6.3% of its population. This disparity is particularly great as between ourselves and the peoples of Asia. In this situation, we cannot fail to be the object of envy and resentment. Our real task in the coming period is to devise a pattern of relationships which will permit us to maintain this position of disparity without positive detriment to our national security. To do so, we will have to dispense with all sentimentality and day-dreaming; and our attention will have to be concentrated everywhere on our immediate national objectives. We need not deceive ourselves that we can afford today the luxury of altruism and world-benefaction.”

    La historia ya la conocemos:

    1953, la CIA organiza un golpe de estado en contra del presidente iraní Mohammad Mossadegh, democráticamente elegido.
    1954, la CIA organiza un golpe de estado en contra de Jacobo Arbenz, presidente de Guatemala, democráticamente elegido.
    1964: Brasil. Colaboración con el golpe de Estado.
    1970 – 1973: Chile. Apoyo a la oposición al gobierno de Salvador Allende. Documentos desclasificados de la CIA pusieron en evidencia su apoyo a la oposición al gobierno de Allende desde los primeros días de su proclamación como presidente electo.
    1973: Uruguay. La CIA apoya el golpe de Estado hecho por Juan Maria Bordaberry, los servicios de inteligencia estadounidenses apoyan a los servicios uruguayos en el entrenamiento para la aplicacion de la tortura, participando de la Escuela de las Américas, el Plan Condor junto a Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.
    1975 – 1980. Sudamérica. Colaboración por parte de la CIA en los intentos de puesta en marcha de la Operación Cóndor.
    1976: Argentina. Colaboración con el golpe de estado e implantación de la dictadura militar.
    1981 – 1988: Nicaragua. Apoyo logístico y financiero a la oposición del régimen sandinista.

    En el mismo memo PPS23 Kennan nos indica cuál, determinada por las circunstancias, será la política en Palestina: protección del estado judío, y expansión, a sabiendas de que esto le traerá problemas:

    “The pressures to which this Government is now subjected are ones which impel us toward a position where we would shoulder major responsibility for the maintenance, and even the expansion, of a Jewish state in Palestine. To the extent that we move in this direction we will be operating directly counter to our major security interests in that area. For this reason, our policy in the Palestine issue should be dominated by the determination to avoid being impelled along this path.”

    Todo está estudiado, calculado, requetecalculado y ejecutado.

    • Claro, por ejemplo, falta el reconocimiento y apoyo brindado a la dictadura de Fulgencio Batista… porque, como dijo Martí, nos desprecian.

  17. Señor Francisco, alla el pobre diablo que gaste saliba en intentar, por llamarle de alguna manera, santificar, canonizar, o tan solo indultar, a las acciones de los norteamericanos. Pero, y creame que es asi, en el caso cubano, en nuestro problema real, hablar de lo malo que son los yumas, tramposos ingerensistas, es equivalente a hablar de lo bien que tocaba la paila Tito Fuentes, cuando se discute sobre la virtuosidad guitarristica de .. Paco de Lucia.

    No voy a negar ninguna de las trampas de los yumas, no hace falta. El problema que afecta a los cubanos es.. las trampas del gobierno de Cuba. Es el gobierno de Cuba, y no el yuma, quien sigue hasta el sol de hoy sin permitirle a los cubanos retroalimentar libremente al gobierno, incluso exigirle libremente al gobierno. Dejando de lado lo del derecho violado, es esa prohibicion la que tiene a Cuba sumida en un absurdo socioeconomico por mas de medio siglo. Es.. esa prohibicion, hecha por el gobierno cubano y no el yuma, quien le permite al presidente cubano, funcionario publico de mas alto rango en la isla, contradecirse en sus propios discurso y ser, igual, aplaudido. Es ahi, y no en otro lugar, ni siquiera en socialismo o capitalismo, donde estriba el problema que afecta a los chamas de LJC.

    Eso si, consuelense pues, echandole la cullpa a otros. Paradojico es, que ninguno de los que estamos dialogando aqui nos fajamos con un camello.

  18. Leyendo por arriba el post (las tragedias y lo sangriento no son de mi gusto) veo que estas doctrinas salvajes se parecen mucho a lo que predicaba el Che con aquellos de la ” fria maquina de matar”

    ¿El che trabajaba para la CIA?

  19. Evelio Hernandez Colon:
    Hasta en esta aseveración usted está errado: “Paradojico es, que ninguno de los que estamos dialogando aqui nos fajamos con un camello.”
    Precisamente por ello, por ser de los que se fajaron con el camello es que, el grueso de los emigrados que debaten aquí, dan sus opiniones aquí, y lo han dado antes donde vivieron, trabajaron o estudiaron en Cuba… No han demostrado ser eunucos políticos, al contrario, pero, sí que son objetivos en sus planteamientos.
    En mi caso personal (y no soy emigrado, sino, embarcado), pudiendo abusar de prerrogativas nunca lo hice, viajaba en bicicleta, ida y vuelta, desde la Zona 11, de Alamar, hasta Ciudad Libertad a impartir mis clases, ejercer como Profesor Principal de una Facultad, y dirigir Propaganda en el Buró del Partido en el I.S.P. “Varona”, y en el municipio Marianao, ¡en bicicleta!
    Si las cosas fueran tan al extremo, como usted dice, las Marchas del Pueblo Combatiente no fueran; ni la capacidad mobilizativa en nuestra defensa fuera tan eficiente; ni la asistencia tan masiva a las urnas en las elecciones, que estiman tan anti democráticas.
    Su punto de mira está desfasado, le está tirando a su pueblo, y este sitio es para ayudarlo a salir de los errores, no para regalárselo a los yanquis.

    • Hey, yo tambien me faje con el camello, Alexis.. y no solo con el camello, con la bicicleta.. Yo sali de Cuba en 1996, tenia 23 años.

      Ahora, si tu estas embarcado, eso tiene solucion.. puedes regresar cuando gustes.

      En cuanto a las masas del pueblo combatiente, que te puedo decir, yo fui, y todos los que fueron conmigo eran, como yo, gusanos con mas temor a negarnos a ir que a ir y coger un rato de sol. Tambien hice trabajo voluntario, guardias del CDR, y fui hasta a la Brigadas estudiantiles unviersitarias. Pero mira tu, el 90% de los cubanos de alguna manera incumplen la ley (creo he sido conservador en la cifra) y las plazas estan llenas de ellos mismos.

      Adicionalmente, su analisis no es mas que un argumento ad consequentiam, una falacia tipificada hace mucho rato por los que saben de eso:

      Aqui la definicion para su ilustracion;
      Es un argumento que concluye que una premisa (típicamente una creencia) es verdadera o falsa basándose en si esta conduce a una consecuencia deseable o indeseable. Es una falacia porque basar la veracidad de una afirmación en las consecuencias no hace a la premisa más real o verdadera. Asimismo, categorizar las consecuencias como deseables o indeseables es intrínsecamente una acción subjetiva al punto de vista del observador y no a la verdad de los hechos.

      «El presidente no ha robado fondos del Estado, porque si lo hubiera hecho, habría perdido las elecciones».
      «Dios debe de existir, porque si no existiera no habría moral y el mundo sería horrible».
      «El jugador hizo todo lo que pudo, porque, si no, no hubiéramos ganado el partido».

    • Ejemplificando mejor.. el sistema es bueno, porque de no serlo no tendria apoyo masivo. Es una falacia, apoyo masivo tenia tambien hitler. Pero ademas, el apoyo masivo en el totalitarismo es siempre falso, hay hecho que han demostrado eso, tambien habian concentraciones populares de deceenas de miles, o mas, aplaudiendo a Ceacescu. De hecho, el hombre fue aplaudido 13 (o 16 veces) antes de que el pueblo arremetiese contra la tribuna.

  20. Imagínense que aquí hay individuos que no deseaban ir a manifestarse en contra del imperialismo cuando este endurecía el Bloqueo (Ley Torricelli, 1992) en medio de la crisis económica más grande que haya sufrido el país. ¿Se puede esperar algo de estos individuos? Nada… Por eso yo converso con mi perro, que como yo, es experto en oler ratas. Cógela, cógela.

    • Se repite usted en la falta de respeto… pero no se preocupe, se que se trata de ataque al mensajero, otro tipo de falacia argumental muy frecuente. Por suerte hay todo un enorme grupo de personas que se ha dedico a estudiar las tecnicas de debates.

      • Me esta diciendo perro, y reconozco que soy feo, por ahi por toda la web esta mi foto, pero.. sigo siendo identificable como humano, ergo, no es cierto que sea perro.. por lo tanto, no es verdad, ah, y ademas, a mi no me ofende eso. Yo seguire respetandolos a ustedes, le di mi palabra a los chicos de LJC.. y me place que sean ustedes quienes no me respetan a mi.. a ver si LJC cumple con su palabra de mantener el orden y pues, los bloquea a todos… Pero nada, eso es pedirle peras al olmo.

      • Ah ok, lo de perro caza ratones es solo por una cuestion anatomica.. ok.. good. Gracias. Lo tendre en cuenta para cuando me hagan la proxima caricatura callejera. Si no me pintan con cara de perro no le pagare al caricaturista.

      • ¿Qué respeto merece usted? Primero reconoce ser un cobarde. Segundo reconoce que le importa un bledo que su pueblo sea agredido por la potencia vecina en medio de la crisis económica más grande que haya sufrido ese pueblo. Tercero, usted es un individualista reconocido, que solo le interesa los supermercados y el carrito para ir a la playa. Y ya por último, es incapaz de salirse del simplismo de la ideología burguesa en concordancia con su individualismo. ¿Por qué he yo de tenerle respeto?

      • QUien dice que me importa un huevo que mi pueblo sea agredido por una potencia vecina? Se equivoca nuevamente.. pero, y disculpe el modo de señalar, creo que la agresion que mas daño le hace al pueblo cubano es la agresion que sufre de su propio gobierno. Repito, no es el gobierno de USA, sino el cubano quien ha gobernado en total impunidad cometiendo “errores” tras “errores”.

        En cuanto a ser individualista? Esa es tambien una conclusion apresurada, pero ni siquiera me esforzare en demostrarle lo contrario, porque para empezar, ser individualista no es un pecado..

        En cuanto a ideologia burquesa, permitame la carcajada, ni se que decir a respecto. En cuanto al respeto que merezco, no soy yo quien lo merece, son los dueños de este blog quienes lo piden, y a quienes usted le esta faltando el respeto es a ellos, no a mi.

      • El dia que en Cuba se permitan las cosas que todos sabemos no se permiten, el impacto de la agresion que sufre desde USA sera mucho menos significativa que el impacto que tiene hoy.

        De hecho, si USA hoy por hoy dejase de agredir a Cuba, pero Cuba mantuviese las politicas que por 54 años ha mantenido, el cuartico en el terruño seguiria igualito. ¿O no? Entonces.. ¿quien es el verdadero enemigo?

      • Evelio aplaudio?Si.Evelio puso si en la nueva constitucion? SI.Evelio marcho en la Paza? SI.Evelio se malgraduo en una Universidad para “revolucionarios” SI.A Evelio los jugos gastricos le ganaron la batalla que el padre gano como internacionalista? Si.
        Bueno Evelio toma ranitidine,te jodiste eso que existe hoy tu tienes tu granite de arena

      • Este no se ha enterado que si por algo ha sobrevivido la revolución cubana es porque su dirigencia no ha tenido absolutamente nada de dogmática y ha sabido adaptarse y actualizarse a las condiciones planteadas a nivel internacional, porque Cuba no vive de Cuba, y nivel nacional, a lo largo de estos 54 años, incluyendo el hecho de que no solo somos un país pequeñísimo, sino que estamos localizados a solo 90 millas de la potencia más grande del mundo, tanto económica como militarmente, que además desde un principio agrede al país. Es decir, que si por una razón la Revolución ha sobrevido es porque se ha mantenido cambiando, lo cual resúme Fidel en su “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”, lo cual no es una receta para el futuro, sino una conclusión del trabajo realizado. Y lo más lindo, siempre se ha hecho con el apoyo del pueblo, porque si algo siempre enfatizó Fidel es que el apoyo del pueblo a la Revolución iba por delante de cualquier otra cosa. Solo así se entiende que Cuba sea el único país del mundo que convoca a todo el pueblo a debatir la política económica a seguir en los próximos años. Y que no solo se debate, sino que se implementan las medidas salidas de los debates. Contrastese eso con la llamada democracia norteamericana, donde un partido política, dominado por una facción extremista, se planta en contra de los intereses de todo el pueblo y cierra el gobierno, poniendo el país en serios aprietos… Pero, nada, que viva la democracia burguesa.

      • Esa te quedo bonita.. otra falacia.. bueno la misma, parece que eres muy propenso a caer en sus garras. Si estan ahi, es porque son buenos y cambiantes.

        En cuanto a las medidas salidas de los “debates”, eso es tambien falso, los debates son con coaxion.. o es que te crees que la gente no tiene temor de decir.. saben que.. eso que estan haciendo es una porqueria. De hecho, es tan porqueria que tiene a marxistas convencidos, como segun tu eres tu, viviendo en el mounstruo.

        Lo cierto es que el mismo gobierno que ha llevado a un pais a la ruina, sigue ahi, impune, inmune. Pero tu no te limites y sigue pensando en el coco de la democracia burguesa, al menos esa democracia trajo a Chavez al poder.

      • OMG
        Apoyo del pueblo, jajajajajajajaja
        Sobre todo cuando el pueblo aprobo “leyes” como:
        1) Los hoteles son solo para turistas
        2) Los autos modernos son solo para turistas
        3) El CIMEQ es solo para elegidos

      • Modifico o no.. es cierto que esas leyes existieron.. y es cierto tambien que en su momento, cuando estaban vigentes, el mismo gobierno actual decia que el pueblo los apoyaba.. nah. es porque somos marcianos. Nos gusta el alpiste y la jaula.. supongo.

      • Y sobre este comentario hay mucho que decir. Asi que la dirigencia no ha sido para nada dogmatica, y ha sabido adaptarse. Ok, de hecho eso creo es una verdad como un templo. Si que se ha adaptado, pero la sociedad sigue regida por dogmas y tabues. Ya sabemos que los gobernantes cubanos, si de algo carecen es de principios reales. Ya sabemos que no hay izquierdas ni derechas, que incluso un chico de Observatorio critico, de izquierda ha sido amenazado por quienes hablaban antes de socialismo por los humildes y para los humildes. Claro que si, que la dirigencia es maleable.. lo malo es que siguen imponiendo el dogma absurdo a sus subditos.. ellos, nah, ellos no.

      • Este es otro argumento bastante fatuo. Mas bien, el hecho de que Evelio y tantos como el hayan hasta ido a angola, sin comulgar, muestra lo represivo del regimen.

        Pero desde luego, tu te quedaras en la parte facil, en la cobardia de los reprimidos. Dile eso a un sobreviviente de un campo de concentracion nazi, dile cobarde por marchar con su jarrito, disciplinadamente, a buscar su sancocho diario.. dicelo.

      • Señor Dominguez:

        Usted está incrementando su nivel de agresividad y autosuficiencia. Esos son síntomas de que ya necesita de su medicina, y ahí le va:

        Señor Dominguez:
        Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA , váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

        (Esta es la dosis pequeña, si no reacciona, habrá que suministrarle una dosis mayor)

  21. Evelio Hernandez Colon:
    Estás utilizando mal los silogismos, por eso no arribas a la verdad objetivo, fíjate si no es como dices:
    Te has preguntado ¿por qué la superpotencia imperial nos ha tenido que masticar, aunque no nos traga, por tantos años, y en cada de sus mordidas se les han amellado los colmillos?
    Siempre utilizas elementos comparativos incomparables… Ese ejemplo último: Ceacescu, no tiene nada comparable con Fidel, ni Raúl, ni nuestros principales dirigentes… ni siquiera conmigo que no soy nada tan destacado, ¿sabes por qué?, porque nosotros TOMAMOS EL PODER en lucha desigual de 1 contra 300. Tu ejemplo lo pusieron los tanques soviéticos, nació por fórceps, en las reacciones de la Guerra Fría. Nuestra sociedad nació por parto natural, como resultado de una lucha que se inició el 10 de octubre de 1868.

    • Perdon, no se que edad tu tendras, pero yo no tome poder ninguno, y la mayoria de la gente en Cuba no tomo poder ninguno, pues la mayoria de los hoy vivos no estaban nacidos en 1959. No se a quienes te refieres con eso de TOMAMOS el poder.

      Definitivamente, eso si, no puede quitarse el merito a esa lucha desigual que llevo Fidel Castro contra Batista, no fue el solo, otros tantos se sacrificaron, hasta sus vidas, contra una tirania sangrienta. Sin embargo, los problemas en Cuba no terminaron con la toma de poder de Fidel, ahi empezaron otros y Fidel resulto ser, cuando menos, un pesimo administrador incapaz de crear un entorno nacional de prosperidad, respeto a la diversidad, y paz.

      Ahora, si usted pretende hacerme creer que la mayoria en Cuba esta ahi, solo eso, esta ahi, porque otra cosa no puede decirse, por aquellas heroicas epopeyas.. no se limite, pero.. los numeros migratorios y la corrupcion rampante no parecen avalar lo que tu me estas diciendo, pero si tu tienes datos mas alla de la falacia de “si siguen ahi es porque son buenos” yo soy pues, todo oidos.

  22. A las 17:46, hora de Chile, veo mi intervención con el señalamiento, corto y pego: “Tu comentario está pendiente de moderación.”
    Seguro, por lo que puse sobre Ceacescu… Les aclaro a los “moderadores”, la única materia que he recibido 3 puntos es La Historia del Movimiento Obrero y Comunista Internacional, precisamente por asegurar que la URSS no estaba unida, y que al “Campo Socialista” había sido impuesto por los cañones y tanques soviéticos, y que ambos se iban a desintegrar… Uno estudia para generar nuevos conocimientos, y para apropiarse científicamente de la realidad… Unos años después sucedió.
    La Verdad Objetiva hay que mirarla a los ojos, como a la muerte, para que nos respeten.

    • Y ahora nos cuentas de tu revelacion prematura. Sacaste troika en la historia del movimiento obrero por decir que la cosa en el campo socialista fue impuesta. Que bien, me alegro de verdad que te hayas dedicado al estudio de la historia de manera independiente. Si, porque lo que te dijeron en la escuela, el gobierno vigente en Cuba por cierto, fue lo contrario, hablaban de un movimiento obrero pujante y decidido que, a voluntad, seguia los justos caminos del socialismo. Asi nos engañaron a todos, A TODOS, el mismo gobierno que hoy esta en Cuba.

      No tuviese importancia si no nos hubiesen arrastrado a una crisis constante, donde cada generacion ha vivido peor que la anterior, donde se separaron familias y se llenaron carceles.. donde en nombre de ese movimiento obrero unido, que ya sabemos era falso, se enviaron a cubanos a pelear y morir allende los mares.

      Vamos Alexis.. hay mucho de que hablar frente a un juzgado..

  23. En cuanto al ejemplo de Ceacescu, no hablabamo de lo bueno o malo que era este, y mucho menos en comparacion con Fidel y su revolucion, sino de lo poco valido que es el ejemplo que usted puso de marchas del pueblo combatiente como señal de apoyo. Ceacescu habra sido o no autoctono, habra sido o no fruto de una lucha heroica desigual, pero lo cierto es que las plazas llenas en su apoyo eran falsas, igual que las de Cuba. La evolucion de ambos sistemas fue similar, solo que aquel se termino antes de que la crisis fuese tan cruenta como la cubana.

  24. ¡EVELIO!
    No te das a respetar…
    Los grados de desarrollos económicos de ambos países no son comparables, ni las facilidades para recibir apoyo, ni las condiciones históricas son las mismas…
    ¿Tienes claros los cinco aspectos principales que conforman la Nacionalidad? Ahora que estamos a dos días de iniciarse la consolidación la nuestra?
    ¿Cuando has visto a un cubano con miedo a enfrentarse a lo que no le convence?
    Tú mismo, estás enfrentándote a lo que la inmensa mayoría del pueblo cubano apoya, y no te da vergüenza siquiera.

  25. Otra falacia, los cubanos estan con el regimen porque han sido valientes siempre, y es imposible que los cubanos aguanten estando descontento. Igual, es la misma falacia que te mencione arriba.

    Y los Sovieticos, no se fajaron contra el zar a sangre y fuego? Pero, y los hungaros no le pusieron una enorme resitencia a los nazis, miles murieron a manos de ellos. Habia un enorme movimiento clandestino, lo mismo los franceses por ejemplo. ahi, a sangre y fuego contra los nazis.. sin embargo no sucedio igual y aguantaron descontentos (los hungaros y demas paises de la region) al comunismo, a colegios electorales llenos dando su “si”.

    Por favor, no estas diciendo nada cientifico. Lo mismo sucede hoy en Cuba, repito, soy todo oidos, y quiero numeros mas alla de falacias. Por ejemplo, de donde sacas que la gran mayoria en Cuba apoya al preceso, has visto resultados de encuestas independientes? Donde?

  26. Primero y único comentario de hoy 8 de octubre. ¡No recibiré el sobre!
    He estado esta mañana trabajando de abuelo de una cosita que se ha lanzado a andar, hace dos días y parece el “correcaminos” de los dibujos animados. Esta tarde, además de meter la cuchareta en alguna red social, me he puesto a redactar un post pendiente. Claro que hacerlo supone comprobar cosas, oír canciones gusanas que luego ponen en Radio Nacional de España, tratar de saber quién es Elena Larrinaga… ¡coño¡ había escrito Laguinaga y ahora Google me señala el fallo… ¡Madre mía, ni sobre, ni ná!
    La cosa es de juzgado de guardia y anda por aquí…. http://josepcalvet.wordpress.com/2013/10/08/vergonzoso-programa-de-radio-nacional-de-espana-que-se-hunde-en-la-egm/
    En Hispania, la CIA siempre ha estado asociado a “los americanos” que es como les llamamos a los norteamericanos de los EEUU. La historia viene de cuando Franco se da cuenta de que los americanos tienen menos moral que una coliflor y son capaces de abrazar al criminal y fascista régimen franquista con tal de tener un aliado en su lucha anticomunista. España queda fuera del Plan Marshall de lluvia de dólares para la reconstrucción europea, pero enseguida llega “la ayuda americana” a las escuelas en forma de leche en polvo y quesos amarillentos…. y en 1953 ya hay un acuerdo entre fascistas puros y asimilados para instalar en suelo español las famosas Bases Americanas, las Antenas de Propaganda hacia el Este, la CIA moviéndose como en su casa.
    Berlanda rodó lo mejor que ha hecho en su vida con el Bienvenido Mister Marshall Fecha de estreno: 4 de abril de 1953 (España) y ya en esos años, se sabía que de América con chiclé iba a venir el fin del estraperlo (contrabando), las nuevas olas de emigración a Alemania y por lo tanto las remesas de dinero, y poco después el turismo…..todo, bajo control de Allen Welsh Dulles entre otros. La CIA controlaba La Voz de América y ésta emitía desde la Costa Brava (Gerona) Catalunya, Unión Europea….. 😆

    Radio Liberty (en inglés: Radio Libertad) fue una emisora de radio de carácter anticomunista que recibía fondos de la CIA para hacer posible su emisión, que era realizada desde la playa de Pals, hacia la ya desaparecida Unión Soviética, gracias a unas ondas radiofónicas de una gran potencia y con un alcance inmenso. La primera emisión tuvo lugar el 23 de marzo de 1959, con el nombre de Radio liberation del AMCOMLIB («Radio Liberación» del American Committee for the Liberation of the Peoples of Russia -«Comité Norteamericano para la Liberación de los Pueblos de Rusia»). Posteriormente se denominó Radio Liberty, y recibió dos nombres más a lo largo de su historia: Radio Free Europe («Radio Europa Libre») y, finalmente, IBB/VOA ( / Voice of America -«Oficina Internacional de Radiodifusión / Voz de América»).1

    Por cierto en mi post antes señalado se dice que Raúl Rivero, marido de una de las damas mercenarias del programa de marras, estuvo en la nómina de esa IBB (International Broadcasting Bureau) como demuestran documentos escaneados….. ¡Todo anda muy relacionado! La CIA, VOA, CUBA, España, Rivero, El Mundo, Aznar, Esperanza Aguirre, Berta Soler, Yoani Sánchez, Carlos Alberto Montaner… En Navidad saldrá el juego, ¡Dios los cría y ellos se juntan!

  27. Queridos jóvenes:
    Con Evelio Hernandez Colon, es como “El cuento de la buena pipa, o del nunca acabar”.
    DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.
    En resumen, La Imposición de la explotación del hombre por el hombre hizo que surgiera el espionaje y el contraespionaje.
    En Cuba es tal esa acción, que tiene a nuestros Cinco Héroes sufriendo la rabia imperial.
    Pero, VENCEMOS.
    Un abrazo.
    ¡Ah!, Chacha, ¿viste lo que te expliqué sobre la Unidad y lucha de contrarios y la Negación de la negación?

  28. Y esa explotacion del hombre por el hombre se elimina, asumo con el socialismo. O sea, en el socialismo no hace falta espiar. Sin embargo, bajemos el nivel, no se trata de socialismo ni de explotacion, sino de.. la mentira y la verdad. Lo cierto es que el espionaje llego a su maxima expresion en Cuba con la revolucion de Fidel, fue ahi donde se crearon los CDR, fue ahi donde se empezo a asignar un seguroso informante por empresa, al menos las grandes. De hecho, fue ahi donde surgio el puesto en las empresas de jefes de propaganda del PCC..

    No me parece muy realista tampoco, con todo respeto, eso de que el espionaje nace de la explotacion del hombre por el hombre.

    Pero en fin.. venzan.. por ahora van por buen camino, ¿verdad?
    No se trata de que no me convenga convencerme, acaso usted esta insinuando que tengo intereses ocultos?

  29. Y sigo esperando por esos numeros que no me da, fue usted, Alexis, quien hablo con certeza de que la mayoria de los cubanos apoyan el proceso, yo le he peido numeros, y usted en cambio contesta con que yo no quiero convencerme, amigo, la bola estaba en su cancha, por que una pregunta tan simple merece una respuesta tan evasiva de su parte?

    Sera porque no tiene numeros?

  30. No me daras los numeros? Estoy seguro que si te hago la misma pregunta sobre chile me contestas en dos minutos, una busqueda en google te bastaria, sin embargo, me das mil vueltas para contestarme sobre Cuba.. no sera porque no confias en los numeros que ya te dieron los cubanos? Porque amigo Alexis, la verdad es que los numeros existen, los resultados electorales en Cuba estan ahi.. lo que pasa es que ni usted mismo se los cree, de creerselos, hace mucho rato me lo hubieses dicho…y no estuvieses haciendo magia con las manifestaciones en la plaza.

  31. No hombre no.. Lo que me duele, bueno en realidad no me duele pero algo hay que decir, es que tu no me los digas… tu, que estas diciendo que son mayorias los que apoyan al regimen, y me des mil vueltas para decirmelos… ese es, amigo, tu dato de oro.. lo que pasa, repito, es que no te los crees ni tu… de creerlos hace rato me los hubieses soltado.

  32. Evelio:
    ¿No acabas de dar tu brazo a torcer?
    Es INCUESTIONABLE que los revolucionarios somos amplia mayoría, incluso en todo el mundo, muy a pesar de las traiciones de los pequeñoburgueses que los traicionan con sus “interpretaciones”, oportunismos y deformaciones.
    En Cuba SOMOS, a pesar de traidores, “intérpretes”, deformados y blandengues.
    Y por ello SOMOS ESPERANZA para los luchadores de todos los países por un mundo mejor.
    Recuerda que por un árbol no ves el bosque.

    • Sigo cuestionandomelo, estimado Alexis. Usted no me ha ofrecido una sola prueba. Me dices consignas, me hablas de plazas llenas, pero no me demuestras lo que dices. Sabe usted por que? POrque no puede? De hecho, en realiadad todo el entramado propagandistico del regimen se centra (para el exterior) en intentar demostrar que son mayoria, y utilizan los mismos terminos que utilizas tu. Desde luego, el regimen va mas alla y muestra los numeros que tu no pareces creer, de ser asi ya los hubieses mostrado, hasta en letras negritas.

      En cuanto a que tu deces que en Cuba son traidores.. yo nunca he dicho eso.. al menos yo no te considero a ti traidor.. al regimen que tu defiendes, del cual te considero solo victima igual que lo soy yo, si lo considero traidor. Pero de mi boca no saldra jamas, porque para empezar no tiene sentido, decir que en Cuba son traidores, blandengues, deformados, intrepretes…

      En cuanto a que son la esperanza de los luchadores de todos los paises por un mundo mejor.. nop..eso tambien es falso. Yo tambien vivo en el mundo, y ciertamente mucha gente de izquierda (sera que para ti eso es sinonimo de un mundo mejor, nuevamente la monopolizacion de la bondad, vaya costumbre) ve en Cuba un faro que les indica el camino hasta, por supuesto, que la viven en carne y hueso.. y ahi para eso de faro. Cuantos, por ejemplo, crees tu que son los refugiados chilenos que huyendole a Pinochet cayeron en Cuba y, al ver eso, quedaron desencantados de ese proyecto? No tengo el numero, pero conozco algunos casos de chilenos y uruguayos que huyendole a sus dictaduras ya en Cuba se percataron de que “el proyecto” no servia.

    • Por cierto fue de boca de Harold, uno de los autores de este blog que una vez lei que los cubanos somos unos vagos.

      Una opinion que contrasta por cierto con la opinion que tiene la mayoria tica de los cubanos, siendo nosotros el unico grupo numeroso de inmigrantes bien recibidos por la gente aqui.

    • Dr. Alexis Mario Canovas dijo:

      Es INCUESTIONABLE que los revolucionarios somos amplia mayoría…..

      ——————————————————-

      ¿Y como lo midio?.

  33. Evelio:
    Todo indica que sientes necesidad interna de justificarte a ti mismo, o buscar una razón verdaderamente de peso, (que no sea la desesperación que da el egoísmo), de querer disfrutar de los beneficios de inmediato.
    Si los impulsores de la Historia hubieran actuado así de cómodos, estuviéramos todavía esperando que un rayo produjera fuego, para llevarlo para la cueva para calentarnos.
    Lo heroico, (y que le reconocen en todo el mundo a nuestro pueblo), es el afán de vencer los obstáculos, hasta los suyos propios, para lograr hacer realidad los sueños de nuestros padres fundadores, esos que en La Demajagua dieron el grito de Independencia o Muerte.
    La emigración buscando mejores condiciones expandió la especie humana, pero, los que se asentaron y vencieron las dificultades fueron los creadores de las distintas culturas; la naturaleza humanizada; esa que se admira y se disfruta.
    Eso requiere de valor personal.
    La Historia la hacen los valientes.

    • Bueno, tengo que serte honesto no entendi mucho la primera oracion, me parece que tus indicaciones no andan claras. Ahora bien, tampoco voy a ponerme a discutir sobre puntos que no son para nada importantes. Asumamos por ejemplo que realmente Cuba es un ejemplo para el mundo, sin embargo, pareciera que quienes no nos percatamos de eso somos los cubanos que seguimos saliendo, para el mundo, en manada. Carece de importancia entonces de que manera nos ven en el planeta cuando nosotros, los cubanos, estamos descontentos en nuetra islita. Tu sigues sin aportarme datos real que demuestren lo contrario de lo que yo te digo.. y que resumo. La mayoria de los cubanos hoy estan hartos de las mentiras del gobierno de Cuba y de su incapacidad de promover un marco en nuestra isla que de oportunidad al talento y al triunfo, al progreso y a la satisfaccion personal, y.. por que no, colectiva.

      Yo tampoco tengo numeros que avalan eso, porque precisamente en CUba no hay elecciones libres… no podemos, ni tu ni yo, validar con datos reales e independientes lo que decimos..

      • Los cubanos se van de Cuba… Y los mexicanos de México… Y los búlgaros de Bulgaria… Y los españoles de España… Y los indios de la India… Y los chinos de China… Y los rusos de Rusia… Y los hondureños de Honduras… Y los venezolanos de Venezuela… Y los sirios de Siria… Y los colombianos de Colombia… Y los californianos de California… Y los de Detroit de Michigan… Y los gallegos de Galicia… Y los sicilianos de Sicilia… Y los gitanos de todos lados… Y los pakistaníes de Pakistán… Y más de seis millones de gringos de USA… Y los salvadoreños de El Salvador… Y los boricuas de Puerto Rico… Y los nigerianos de Nigeria… Y los somalíes de Somalia… Y los haitianos de Haití… Y los egipcios de Egipto… Y los dominicanos de República Dominicana… Y los senegaleses de Senegal… Y los de Camden, New Jersey, del Infierno.

      • Asi es, pero. acaso me vas a decir que los mexicanos que se van de mexico estan contentos con el sistema mexicano? Nuevamente el circulo cerrado. Y hay una enorme diferencia. Los mexicanos que se van de MX son desempleados, o gente muy mal pagada en sus empleos, basicamente no son profesionales, y de serlo, no ejercen en su profesion.

        Los cubanos que se van de Cuba son gente que deja sus titulos para irse a inventar a otro lado, algo que no hacen los mexicanos.. Un doctor mexicano ejerciendo en mexico no brinca el rio para limpiar piso en la yuma, un cubano en cambio en la misma situacon lo brinca hasta para limpiar piso en centroamerica. Te das cuenta de la diferencia? Pero esto te lo he explicado muchas veces y siempre te haces el de la vista gorda, Francisco, siempre.

      • Las leyes del mercado dictan que si un doctor va a ganar más dinero limpiando piso se va a limpiar piso. Yo no sé de dónde estos defensores del capitalismo sacan -la idea comunista- de que un médico debe ganar más que un limpia piso. Los médicos ganan más que un limpia piso porque los limpiapisos sobran y los médicos faltan, pero resulta que en Cuba es al revés… Hace falta que vuelva el capitalismo a CUba para ver unos cuantos médicos limpiando piso en Cuba para callarle la boca a los berracos de una vez.

      • Realmente lo que usted ha dicho, Francisco, no tiene nada que ver con lo que yo dije. Usted me puso de ejemplo flujos migratorios, yo se los acepte como ciertos, porque lo son, pero yo le manifeste una diferencia fundamental que denota que el caso cubano es diferente. De Cuba se van todos, con empleo, sin el, con prestigio en sus profesiones, sin el…. y ni hablar de lazos sentimentales fuertes… Y usted entonces salta para la piramide de poder adquisitivo que en efecto, en Cuba esta invertida, pero que no tiene nada que ver con lo que yo planteo.

        Te preciso para que balbucees un poco mas o lo dejamos asi? It is up to you.

      • Los cubanos solo hacen lo que hace la gente de todos los países del mundo, integrarse a la fuerza laboral global, con la gran suerte de que, beneficiandose del carácter prioritario que se le da a la educación en Cuba, esa integración es menos traumática para aquellos que aprovecharon las ventajas del sistema educativo cubano. A los pobres mexicanos no les queda más que campos de lechuga, cocinas de restaurantes y patios de mansiones.

      • Entiendo lo que dices, pero de menos traumatica nada. O es que no crees tu que es traumatico ser medico y limpiar piso?

        En fin, cuando menos deberias sentarte a pensar que anda mal que tanta gente se pira. Te limitas a hablar sobre teorias migratorias y cosas asi.. por que lo haces, para evitar la realidad? Porque cierto es que Cuba ademas de exportar de todo (medicos, ingenieros que se van y no regresan y no hablo de los desertores), no importa nada. Cuales son los numeros de inmigracion de aquella tierra cubana de igualdad y derechos? Casi 0.

        En fin.. esfuercese que tien mucho que hacer. Y por cierto contrasta que un pueblo tan educado como el cubano siga en un subdesarrollo abismal y exportando emigrados hasta para el tercer mundo.. el tercer mundo esta lleno de emigrados cubanos. Siendo la educacion un motor de desarrollo y en Cuba con tanta, no hay ni cepillos de dientes.

        No te parece curioso? En fin, siga defendiendo usted lo que no vive, Francisco, imagino que se sienta muy bien cuando ponga la cabeza en su almohada.

        Ahora me voy.. y no hay tirantez amigo.. un saludo.

      • Pero, abundando mas en tu comment, significa entonces que abundan mas medicos en Cuba que limpiapisos en Costa Rica? Porque los medicos cubanos vienen a limpiar piso para costa rica… o sea, hay deficit de limpia pisos en CR. Bueno pues lo hacen muy bien entonces, en Costa Rica los edificios, las empresas, y hasta los baños publicos son mucho, pero mucho mas limpios que los de Cuba….

        Jijiji. Vamos Francisco, pongase serio por favor, que estos muchachos de LJC tienen mucha limitacion de BW.

      • No, eso simplemente significa que faltándole a los cubanos a Costa Rica factores como las vías económicas solidarias, así como la protección de leyes y demás, que pueden encontrar los costarricenses en su propia tierra, los médicos cubanos venden su fuerza de trabajo por un precio menor que los limpiapisos costarricenses. Los flujos migratorios siempre benefician al capital, al que, por supuesto, no le conviene que ningún sistema alternativo prospere, de ahí los bloqueos y demás. ¿Cómo desperdiciar capital humano trabajando para el socialismo? Mejor que trabajen limpiando piso en el capitalismo.

      • Demasiada teoria, lo que significa en realidad es que un pinche limpiapiso en Costa Rica vive mejor que un flamante medico en Cuba. Punto, no le des mas vueltas a la cosa.

        En cuanto al bloqueo, nah, esa no es la causa… y tu lo sabes. No hay entramado productivo en la isla, ni moneda, ni PIB, ni nada que sustente buenos salarios reales, porque el regimen priorizo el control sobre la sociedad y sabe que un entramado de produccion libre significa perdida de control. Punto.. y ellos son tiranos Francisco, tiranos.

  34. Evelio:
    Deduzco que eres de menos años que yo, quizás, nacido después de que tomamos el poder el 1° de enero de 1959, y que por ello, y porque no te impartieron bien la Historia de la Cuba Republicana no conozcas hasta qué grado hemos logrado sobrepasar los sueños que nos impulsaron a arriesgar la vida, y que hayan sido tantos los que murieron en ese empeño.
    Soy hijo de trabajador azucarero; que estaba 9 meses del año sin empleo seguro; por lo cual, a los 9 años de edad tuve que comenzar a trabajar para contribuir al sostenimiento familiar (como tantos millones de niños lo tiene que hacer hoy en día en el mundo, pero, que en Cuba no lo es ya), quizás veas en esto que te argumento un “teque”, pero, es lo que da los puntos de referencia objetivos y realistas.
    Todos tus argumentos dejan esclarecido que, tus puntos de referencias son, como tus deducciones lógicas, desproporcionados sin objetividad ni realismo.
    Querer que un país que se liberó del neocolonialismo; con unas desigualdades abismales; monoproductor; totalmente maniatado de la compra de los excedentes de producción norteamericanos y de la venta a ellos de nuestras materias primas baratas, tenga los niveles de vida de los ciudadanos del país más poderoso del mundo es no tener sentido de la proporción.
    Sumándole la agresividad de ese vecino poderoso, desde antes de haber triunfado, es una deslealtad a su país de origen.
    Es, fundamentalmente, por los obstáculos impuestos por la potencia más grande de la Historia, incluyendo sus agresiones, lo que menosprecias de lo que hemos alcanzado, al extremo de negar nuestra democracia.
    Fuimos un país con 14 partidos de politiqueros, que cada vez que alguien con ideas independentistas podía ganar en las urnas, los yanquis ordenaban un golpe de estado… Pues te aseguro, a nombre de esos que no quieres ver su número, que esa situación no se repetirá ¡JAMÁS! en Cuba.
    Estamos debatiendo para perfeccionar la obra, pero, ¡JAMÁS! habrá involución.
    De eso ¡PÉGALE EL CUÑO!
    Y no es consignismo.
    ES DECISIÓN DEMOSTRADA MILES DE VECES.

    • Cánovas, sinceramente yo me maravillo con tus comentarios. Diera lo que no poseo, por lograr pensar como tù, fuera feliz, te lo digo honestamente.
      Cánovas, sinceramente, no existe involución en el dìa de hoy?
      Tú no entiendes que la forma tuya de abordar de forma crìtica y seria la sociedad cubana actual, refleja eso, la involución que la la revolución ha sufrido.

    • Oh maestro!

      No vaya Ud a apostar ni un peso, ya sea cubano o chileno, otros países que apostaron por ese sistema ya hace unos años pasaron a otro más funcional y nuestra isla va irremediablemente hacia el capitalismo aunque muchos renieguen. Ya sé que a su edad es difícil aceptar que por todo lo que se luchó en la vida, en todo lo que creyó pues la práctica demostró que no funciona. Generaciones posteriores estudiarán este período efímero de la historia de la humanidad como el propio invento de la máquina de Carnot, que en teoría era ideal pero en la práctica no es posible.

      No se trata de regresar a Cuba antes del ’59, sería imposible, se trata de mirar hacia adelante, no mirar hacia atrás, incluso ni a los lados, la meta debe ser hacia adelante, si desea no mire al norte revuelto y brutal, mire hacia otros países con más justeza social pero igual de capitalistas, avance, no se detenga, que aún tiene tiempo de aceptar los nuevos cambios que se avecinan, es más, en Chile puede apreciar las ventajas de una sociedad capitalista. ¿Qué no es suficientemente una sociedad justa? Pues a luchar por eso en nuestra patria, ¿le parece mejor Noruega? ¿o Suecia? ¿No le parece que pudiéramos llegar a donde ellos? Gracias a la revolución cubana está el potencial humano instruido con capacidad para ello. Saquemos provecho de lo que nos dió la revolución y continuemos hacia adelante, Maestro.

      Para atrás ‘ni un tantico así’

  35. No se a que le llamas involucion, para empezar. Yo no tengo absolutamente ninguna intencion en que Cuba vuelva a ser lo que fue antes de 1959. Esto es, desde todas las perspectivas, sencillamente imposible.

    Ahora bien, reconozco que un sector de la poblacion cubana fue altamente beneficiada con la revolucion de 1959, sin embargo, la revolucion no tiene logros reales beneficiosos para la gente desde hace aproximadamente unos 40 o 35 años, y creo que soy un poco conservador en estos numeros, podria hablar de 50 para ser mas exacto. A partir de ahi, todo ha sido involucion en el nivel de vida de todos y cada uno de los cubanos, incluso de aquellos que como tus padres salieron des pesimo y .. criminal ¿por que no? regimen de empleo de 9 meses sin pincha y 3 con pincha.

    Hace muchos años la comparacion con la Cuba pre 59 no es mas que un acto demagojico y puramente irreal que no se ajusta a los problemas actuales que son justo los que hay que resolver. Para empezar en Cuba se debe despenalizar la discrepancia, esa despenalizacion ofrecera una herramienta para que el absurdo no se estire tanto, como hasta ahora. Si usted agarra el libro limonada, escrito en los 70, o, ve la pelicula la muerte de un burocrata, filmada en los 60, se da cuenta que aquellos problemas criticados ahi siguen vigentes hoy, y aumentados, porque sencillamente el pueblo no tiene herramientas para exigir…

    Si a eso usted le llama perfeccionamiento, pues, estamos en el mismo bando, a darle herramientas al pueblo para exigir, a que el gobierno se ponga a disposicion real de la gente, pues repito, estamos en el mismo bando. En cuanto a virar a 1959, eso amigo, es un absurdo y no creo que nadie hoy crea en esa postura, de hecho la mayoria de los cubanos no conocieron lo anterior entonces, porque habra peligro de regresar alla? Pero ademas, es absurdo por muchos motivos mas. Por ejemplo, si comparas la costa rica del 59 con la de hoy, el sistema de hoy en CR es mucho mas humano, mucho mas social incluso, que el de aquellos años, sin revolucion. Ese coco que nos han metido de regresar a hace medio siglo es absurdo para continuar con la epopeya de un antes y un despues de cristo, digo, de la revolucion. Pero bueno, si usted se traga la historia no sere yo quien le diga lo contrario, a lo mejor usted es hasta feliz asi.

    Continue usted comparandose con la sociedad pre computadoras, jijijijiji, da usted una muestra de progreso enorme.

  36. Ahora, le agradeceria que no se tome atribuciones a llamarme desleal.. por favor Alexis. Yo tengo familia en Cuba, y quiero que viva mejor que como vive, entonces, yo tambien quiero lo mejor para Cuba. No monopolice usted la lealtad al pais en donde naci, porque yo tambien naci ahi, y mi lealtad no esta sujeta a una consigna o a un gobierno.. sino a un camino de oportunidades que por medio siglo en Cuba no han existido.

    El amor madre a la patria no es el amor ridiculo a la tierra ni a la yerba que pisan nuestras plantas

    Es el rencor eterno a quien la oprima y el odio invensible a quien la ataca.

    Y yo, Alexis, creo que quien ataca a mi patria es el gobierno de Cuba. No seria el primer pais atacado por su propio gobierno, la historia esta llena de ejemplos.

  37. Argumento de Evelio: La bicicleta es un fracaso como medio de transporte: la mayoría de la gente prefiere un automovil.

    Primero que todo, la bicicleta es el medio de transporte más eficiente. Es también el que menos contamina. Sirve para combatir la obesidad y el ejercicio es bueno para el sistema cardiovascular. Y en más barato.

    Sin embargo, la gente prefiere el automovil… Bueno, las ciudades no están preparadas para la bicicleta. Las distancias son enormes, lo cual favorece el automovil. Las calles no están preparadas para la bicicleta, sino para los automoviles, que a la vez agreden, bloquean y matan a los ciclistas. La cultura está controlada por la industria del automovil, tanto que hay una subcultura del automovil. Si a ello sumamos que la bicicleta requiere esfuerzo, ya lo tenemos: la mayoría de la gente se despide de la bicicleta y saltan al automovil: la bicicleta es un fracaso.

      • Ahora mismo le iba a escribir al licenciado que no pierda mucho tiempo contigo: que al alcornoque no se le entra ni con sierra mecánica.

  38. Espero seguir viendo a Evelio con su cantaleta los proximos 4 abriles que le quedan a Raul,los 10 de Canel y los otros 10 de Harold,aun no se da cuenta que son unos perdedores,la revolucion continuara perfeccionandose,Cuba se abre al mundo y el mundo a Cuba,pero de esos que Marti llamo sietemesinos no tendrn ni un tantico,que no te quede la menor duda Evelio

  39. Evelio y Francisco:
    El haber nacido o no en Cuba, el tener o no familiares viviendo en ella no indica que se sea más o menos patriota, el serlo o no lo da el hacer lo que indica el momento histórico que le tocó vivir a cada cual.
    Posada Carriles nació en Cuba, pero, siempre luchó para defender los intereses de las trasnacionales y las administraciones norteamericanas, desde antes de triunfar nuestra Revolución, así Mas Canosa, Diaz Balart, Basulto y sus avionetas usadas por los yanquis para aplastar al pueblo vietnamita, y todos los etcéteras apoyados por los imperialistas, por hacerles el juego macabro de querer rendir a nuestro pueblo creándole cada vez más dificultades y muertes.
    Y no nacieron en Cuba, pero, son mejores cubanos que esos mencionados y los otros que les hacen el juego a nuestros enemigos, como Máximo Gómez, Roloff, Grobart, el tan difamado Che, etcéteras y etcéteras, muchos, desde el cacique Hatuey hasta nuestros días.
    Esta cita de Martí requiere demostrar que se ha usado oportunistamente:
    “El amor madre a la patria no es el amor ridículo a la tierra ni a la yerba que pisan nuestras plantas
    Es el rencor eterno a quien la oprima y el odio inven(con c)sible a quien la ataca.”
    Oprime a Cuba nuestras decisiones de dirección, aunque tengamos que rectificar algunas por erradas, o los yanquis con sus ataques militares con mercenarios; diplomáticos; económicos y políticos ejerciendo su feroz bloqueo por más de 50 años… Los años que Evelio estima que afecta nuestro gobierno a nuestro pueblo, NUESTRO, y repito NUESTRO.
    Hay que ser inconsistente para hacerle así el juego al enemigo, por muy agradecido que esté una persona con el país donde ha logrado con mayor facilidad alcanzar su desarrollo individual.
    Reitero: La emigración buscando mejores condiciones expandió la especie humana, pero, los que se asentaron y vencieron las dificultades fueron los creadores de las distintas culturas; la naturaleza humanizada; esa que se admira y se disfruta.
    Eso requiere de valor personal.
    La Historia la hacen los valientes.
    Cuando se defiende el futuro de una sociedad, se hace como con la familia, se da un orden de prioridades a la solución y atención de las necesidades e intereses de cada uno: Primero la salud, segundo la educación, tercero la creación de fondos para desarrollar y lograr lo demás, porque teniendo salud y estando preparados se resuelven todas las tareas que puedan generar riquezas… Así ha sido el orden de prioridades.
    Hemos tenido errores en aspectos tácticos, pero, no en lo estratégico, en lograr un desarrollo sustentable, hasta en la protección de las aguas que antes iban a parar al mar.
    Hay que pensar con cabeza propia, no dejarse manipular, como demostré en mi primera intervención:
    INTELIGENCIA VS CONTRAINTELIGENCIA.

    PREDICCIÓN:
    “La propaganda es el arte de hacer olvidar a la gente sus verdaderas necesidades. La publicidad es el arte de crear en la gente necesidades que en realidad no necesitan.”
    H. G. Wells.

    CONFIRMACIÓN:
    “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Allen W. Dulles.

    Y la “izquierda” fue ¡tan de DERECHA!, que dio resultado, y desprestigiaron con sus “interpretaciones” y tecnocratismos, y castraron, las ideas comunistas y deformando al socialismo.

  40. Saben por que Evelio y muchos de los que andan por aqui fue a la universidad?no porque era gratuita como lo puede ser en otros paises.Evelio y muchos otros fueron ya que no se vieron en la necesidad de tener que trabajar para ayudar a su familia,no se vieron en la obligacion de cooperar para el pago de la renta,no se vio en la obligacion de trabajar para que su madre dejara de ser empleada domestica.eso es lo que pasa en este mundo menos en Cuba

    • Me parece bastante aventuradillo ese ejercicio de adivinador que haces en ese comment, Chachareo. Al menos puedo decirte que mi cunnado pobre, y muchos de sus socitos del barrio, tambien pobres, estudiaron en la universidad, mientras trabajaban, hoy son ya graduados, y viven mejor bajo este sisteme que tu criticas que los muchachos de LJC bajo el sistema que tu defiendes.

      No me parece certera la generalizacion de que estudiar en la universidad es solo posible en Cuba… porque aca hay que trabajar y estudiar. De hecho en casi todo el mundo la mayoria de los graduados universitarios estudiaron y trabajaron mientras lo hacian.. y el mundo esta lleno de grandes cientificos. Ahora bien, estoy seguro que en el mundo entero, pocos son los paises donde los profesionales universitarios ganen menos dinero que los de CUba.. asi que, consuelate tambien con el hecho de no tener que trabajar para estudiar, porque el asunto esta en que los problemas reales para la gente en CUba empiezan cuando terminas los estudios, que es cuando empiezan a pagarte el misero salario, y.. cuando no estas enfermo, aunque en honor a la verdad estar enfermo tampoco es garantia de resolver el problema pues es dificil conseguir las medicinas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s