La Tendedera: ¿hasta cuándo el descaro?


TendederaPor: Yasel Toledo Garnache

Másteres en Cuba nunca han navegado en Internet. ¿Cuánto aportaría el discurso inteligente de nuestros mejores profesionales  en foros y otros sitios extranjeros?

El inicio de curso fue recibido con la mala noticia de que una identidad visual muy parecida a la de La Tendedera se estaba usando para la nueva plataforma web de los Joven Club, incluso con el mismo nombre. Ciertamente no sabemos si fue una magistral coincidencia o si fuimos víctimas de un robo. Lo que queremos dejar claro es que nuestra Tendedera fue primera.

El amigo Adrián Gattorno me escribió un tanto molesto por una  información que leyó en la página web del semanario Cinco de Septiembre, en la que se mencionaba a La Tendedera de los Joven Club. Ese tema ya me cansa un poco. MiraJoven tiene varios posts sobre la inconformidad de los autores de la página de los estudiantes en la Uho, con igual nombre. ¿Acaso jamás reconocerán eso? ¿Qué pasaría si la situación fuera al revés? ¿Qué tal si nosotros le hubiésemos robado a ellos?

Adrián se hace otras preguntas en su mensaje:

“Cómo se puede calificar como “aplicaciones con un impacto valioso en la sociedad” cuando se están malgastando recursos en reinventar la rueda, por qué hacer un “Pitaso” si ya existe twitter, por qué una plataforma para blogs cuando existen servicios como blogspot.com, el cual están usando muchos de los cubanos con blogs como Silvio Rodríguez por citar un ejemplo, por qué crear una red social, cuyo nombre han usurpado de un sitio de la Universidad de Holguín, cuando existen ya otras como Facebook y Google+. Entonces pregunto, ¿dónde está la innovación, qué se ha creado, qué se ha hecho novedoso? ¿Por qué se gastan todos esos recursos en buscar sustitutos nacionales para servicios que ya existen?”

La TendederaQuizá la respuesta sería que el país no tiene la infraestructura necesaria para mejorar la conexión a Internet de forma creciente, pocos pueden crear sus páginas personales en WordPress o Blogspot. Tal vez la respuesta parecería repetición barata. Pienso que la inversión en mejorar el acceso a la Red de redes es vital. Hay Másteres en Cuba que nunca han navegado en el ciberespacio. ¿Acaso es concebible que profesores universitarios estén alejados del cúmulo de información en la red, con más de 2400 millones de internautas, 566% más que en el año 2000 y un promedio de surgimientos de 139 mil 344 webs por día.  ¿Cuánto crecería nuestra visibilidad en el mundo con páginas personales de los mejores profesionales del país? ¿Cuánto aportaría el discurso inteligente de nuestros profes en foros y otros sitios extranjeros? ¿Cuán beneficioso sería ese crecimiento del acceso para las investigaciones y superación profesional en La Mayor de las Antillas?

La idea de crear nuestras propias plataformas informáticas es una necesidad. Existen casos en los que WordPress ha impedido que blogueros cubanos entren a la administración de sus bitácoras, al menos durante 72 horas. No sería paranoico pensar que, en algún momento, pueden cerrar los servicios de Facebook, Twitter… para Cuba. Y tenemos que prepararnos para eso. Debemos crear un modelo de soberanía y sustentabilidad económica, algo que parece bastante lejano.

El 100% de las comunicaciones que establece América latina con el resto del planeta pasa por nodos administrados directa o indirectamente por Estados Unidos, zar del ciberespacio, en especial por el llamado NAP de las Américas en Miami. Rosa Mirian Erizalde brinda luces sobre el fenómeno en su trabajo Cibersoberanía en América Latina: De la ilusión a la unidad.

Las plataformas para blogs creadas aquí no tienen tanta aceptación por la rigidez y poco atractivo de sus posibilidades de diseño. La situación es similar en las redes sociales de producción nacional. Cualquier intento jamás debería significar copias, engaños.

Un amigo me aconsejaba, irónicamente, que cogiera ciento cincuenta pesos e inscribiera La Tendedera en el registro de la propiedad intelectual. Ciertamente no lo hice, claro que por falta de dinero.

Lo cierto es que mientras nuestra identidad visual (nombre, símbolo, banner, tipografías) fueron creadas en mayo de este año, justamente el día 22 y expuestas por primera vez el día 23; la Tendedera de los Joven Club salió el 5 de septiembre. No hay que estudiar mucha matemática para ver la diferencia.

Ahora la plataforma de los Joven Club está recibiendo toda la atención de los medios nacionales, mientras que nuestro modesto sitio web de los estudiantes de la Universidad de Holguín sigue en el olvido. Las cosas deben quedar claras.

93 comentarios

  1. Ayer lei este post en el blog de Yasel,por cierto muy buen blog.Pero para entenderlo bien tendriamos que estar en Cuba,la pita esta enredada
    saludos Yasel y muchos exitos eres tremendo chamaco

      • OK. Saludos Pero luego no comentes diciendo que habría que darle a Yasel “una limosna” y que deje de dar la lata…. Lo que hay que hacer es ver que si hay gente que hace las cosas mal, que lo primero es que pidan disculpas y lo segundo, que se pongan a hacer las cosas medianamente bien.
        En 2103 no tiene ningún sentido que quienes estamos interesados en la blogosfera cubana ni podamos ver la Tendedera de Holguín, ni podamos ver la Tendedera de la red de JClubes…

      • @ Josep Calvet…hoy, te aplastamos como una cucaracha, con tu historia triste, 🙂 🙂 🙂 , tranquilo, tratare de ver como es la candanga, luego escribo. Saludos

      • No creas Tony, estoy acostumbrado a cosas peores y afortunadamente compenso esos malos momentos con deliciosos videos que hacen babear al más duro de los indignados hispánicos…
        Voy cerrando el negocio y veo algo que te puede interesar, a tí y a otras personas. Recibo un Boletín editado desde Portal Cubarte, el Boletín Por Cuba, hoy Año 11 número 78 y los tres artículos están dedicados a la economía cubana. (Incomprensiblemente en ese Boletín he visto algún artículo de ese escribidor bloguero “español” como ahora me llama el “profesor Pereda”)

        La suscripción vía correo-e a dicho Boletín se hace accediendo a la página que enlaza y hay que llegar abajo del todo a la derecha y elegir qué a Boletín desea uno/una suscribirse aportando el e-mail…

        http://www.cubarte.cult.cu/paginas/index.php

        Saludos.

      • Calvet:
        Visité lo que sugeriste de Cubarte, y choqué con un dibujo animado de Rivas, que el diseño de su imagen visual me recordó “Las chicas superpoderosas”, y le recordé que a él lo conozco de cuando funde Divulgación Nacional de los Pioneros, en calle 8, y que formábamos los debates con mi tropa: Juan y Ernesto Padrón, Jorge Oliver, Cecilio Avilés, Orestes Suarez Lemus, etc. Y le reproché que eso no era necesario.
        Desde los años 60, cuando nos influyó el australiano Harry Reade, nuestro dibujo animado ha ganado mucho en experiencias y técnicas con la inclusión de la animación computarizada.
        Gracias por tu aviso.

      • @Alexis
        Gracia a ti Alexis. Eres ciertamente historia contemporánea de Cuba “en tiempo real”. Y en estos momentos, los blogs, éste blog, son esas fichas que imagino abren los que escriben sobre hechos pasados, para acumular datos, valoraciones, información de todo tipo, ante de sentarse a juntarlo “todo”, previa definición personal de “cómo” se quieren contar las cosas. Por lo que veo, son varios los campos en los que puedes decir ¡esto pasó porque lo viví!

      • Tony la cosa es que Yasel quiere lo mismo en Holguin que LJC de Matanzas la cuestion es que Yasel, no entiende que para llegar ahi hay que pasar por lo mismo de los muchchos matanceros, gaznatones ciberneticos y censura hasta cerrar el blog por un tiempo y luego, convencer hasta el mismisimo vicepresidente de la republica de cuan importante tarea ellos realisan, vaya algo asi a lo cubano de “por que ellos (LJC) y nosotros no”

      • cubano47 llegaste, soltaste el veneno, como es usual pero te sugiero que leas los post antes de comentar, lo que Yasel dice NO tiene nada que ver con LJC.

    • Tuve que leer el post varias veces para entender tu queja. Pero tienes que darte cuenta que en Cuba el internet esta controlado por el gobierno. Esa es la razon que tienes tantos problemas. La razon que lo controla es para disminuir la influencia derechista e imperialista de los EU. Tu libertad de expression revolucionaria se debe a control y como resultado muchos blogs como el tuyo tienen una variedad de problemas

  2. La razon por la falta de respeto a la propiedad intelectual es porque nuestro comunismo se nos esta convirtiendo en un capitalismo sin derechos.

    • Con esos “derechos” andan los capitalistas por ahí fastidiando a medio mundo, sobre todo a pueblos indígenas y gente pobre.

  3. Los viejos comunistas fosilisados en el pasado, no entienden nunca, ahora, van a dar dos pasitos atras como siempre…

    “El gobierno cubano parecía dispuesto a su primer choque serio con el recién creado sector “no estatal” de negocios pequeños con respecto a la anunciada prohibición de la venta de ropa y otros artículos importados.”

    “El decreto promulgado la semana pasada afecta potencialmente a más de 20,000 negocios pequeños y sus empleados, los cuales venden ropa, equipos y otros artículos traídos de manera informal por viajeros, algunos de los cuales visitan la isla caribeña con regularidad para traer mercancía de Estados Unidos, España y países de América Latina.”

    Asi quieren romper el embargo!!! claro, el Gobierno prefiere la informalidad de Abelardo Colomé Ibarra “Furry” (Josep Calvet, tiene memoria selectiva y no recuerda al personaje, discutido aqui en este blog varias veces), por eso no lo castigan duro, prefieren castigar al pueblo y la libre empresa. Saludos

    • Tony:
      1°- a- Conozco al Furry, desde que la Contra-inteligencia la dirigía René de Los Santos, y es un ser INTACHABLE y muy CAPAZ, por eso fue el primer General de Cuerpo de Ejército.
      b- Cuando los hechos que “sugieres” capciosamente, él estaba atendiendo tareas partidistas y estudiando.
      c- Romper el bloqueo ni es lo que los deformes hicieron y les costó bien caro; ni legalizar el tráfico ilegal de productos. Nuestros reajustes legales sobre ese tema, ha estipulado cómo hacer la adquisición, legal en los países de origen y en la recepción en el nuestro y venta en Cuba. Otro “invento” es PROVOCAR CHOQUES, para eso, JODER.
      2°- Se está estableciendo lo que existe en todos los países:
      a- Evitar el CONTRABANDO;
      b- Proteger las producciones y los comercios nacionales (no todos los comerciantes por cuenta propia tienen esa posibilidad de ser abastecidos por CONTRABANDO.) ¿Estados Unidos no persigue el CONTRABANDO?
      3°- Generando INTERÉS e INCENTIVOS se puede crear, desarrollar y fortalecer la producción nacional de calidad, tenemos buenos diseñadores, buenos sastres y costureras, y un fuerte movimiento de artesanos que UNIDOS, pueden generar excelentes productos con capacidad competitiva.
      Reitero, lo que se ensayó por los “jodedores” es JODER, para eso: HACERLE EL JUEGO A NUESTROS ENEMIGOS.

      • Alex, te contesto punto por punto….

        1.- No, conozco al Furry, pero si su historia, pues he conversado con varios oficiales desertores de la CI del MININT, de René de Los Santos es de la vieja guardia, de cuando yo era jovencito.

        b.- Cuando uno llega a viejo como el Furry, se enamora de una chiquilla y le cae a tiros, hace el ridiculo y comete un crimen, peor cuando se es un official a cargo del MININT, Josep Calvet, con la falta de honestidad que caracteriza a la izquierda fanatica, habla siempre de los deslices de Silvio Berlusconi, pero pretende no recorder la historia del Furry, por eso se lo recorde, a mi me da lo mismo uno que el otro, las mujeres son bellas y siempre tendremos esos dramas!

        c.- La causa de Ochoa y sus compañeros, es tema que la historia resolvera en el futuro.

        2.- De acuerdo, pero Uds. los comunistas dogmaticamente, siempre ponen los buyes detras de la carreta, por eso no avanzan, especialmente los que tienen bastantes años como tu.

        a.- Evitar el contrabando es bueno, pero, Alex, quitate la careta y mira las cosas como son, en la isla el contrabando es el mas del 70% de los bienes que se intercambian a diario para poder vivir, esto va desde los mas altos dirigentes hasta el mas humilde trabajador. por que empiezan por los de abajo entonces?

        b.- La produccion nacional y los comercios nacionales, son practicamente inexistentes o funcionales, no lo digo yo, lo dicen hasta los comunistas en sus blogs de la isla, EEUU presigue el contrabando, porque tiene una infraestructura comercial increible, lo que no es igual en Cuba.

        3.- Cuba, tendra como tu dices buenos sastres, costureras, artesanos, etc, pero desgraciadamente lo que necesita la isla, son Centrales e Industrias que produscan y generen empleos, bien renumerados, para que el pueblo tenga la capacidad adquisitiva que permita empujar la economia hacia arriba, eso se logra con CAPITAL, por lo menos y a su favor, Franky, entiende como yo, que el CAPITAL, viene de afuera, no de tus costureras…

        Para, terminar, quiero decirte Alex, que admiro tu coraje y que a pesar de tus años, estas en Chile (el major pais de America del Sur, para invertir segun Wall Street) ahorrando de tu salario, para regresar a la Patria e invertir en tu proyecto, salvando nuestras grandes diferencias, politicas e idelogicas, tienes mi mas profundo respeto, siempre hay que tener un objetivo y un plan en la vida!!! Saludos

      • Tony;
        Y aun tu crees que algun official desertor te diria algo positivo de alguien?? Tony tu no eres bruto,ya que salto tienes que vivir de eso,y como??lo bueno de esto es que los desertores hablan de otros y no de la forma que ellos llegaron a esas altas esferas,pero saltar el charco borra los pecados y el Tony y muchos mas se cren todos los cuentos
        Saludos

      • Chacha, te recuerdo que Tony s le sabe a eso de la Seguridad del Estado, l durante mucho tiempo estuvo rodeado de combatientes verticales y todos ellos le tenan un miedo del c… a la G2…

      • @Tatu
        Ten en cuenta que Tony se llevaba bien con las personas de la seguridad del Estado…Al menos eso es lo que yo he podido entender respecto a la bloguera Aleida Godinez Soler, conocida de Tony y hoy una bloguera más con su bitácora Cubana Natural o con su participación en Blogueros y Corresponsales de la Revolución. Hoy, 2013, todo eso queda muy lejos, y estas notas, ya son prácticamente historia de Cuba del siglo XX. Falta muy poco para que el Mal Vecino del Norte se bajo del Burro y se dará un paso muy importante para hablar más del futuro que del pasado, aunque éste, tozudo como mi mula, está para ser tenido en cuenta….

      • Josep a m me parece que algn da saltar la paloma y recibamos a Tony aqu en la Universidad para que nos cuente sus experiencias como agente del G2 durante tantos aos…espera y vers, pero mientras tanto le recordar siempre sus entrenamientos con ALPHA 66…por si acaso

      • ¡Voto a Bríos¡ ¡Por Belcebu! ¿Tony, dices, es como el SuperAgente 86 (Get Smart, en su título original en inglés)?
        ¿Entonces quién es la Agente99? (Don Adams como Maxwell Smart y Barbara Feldon como la Agente 99. Años 70 más o menos)
        Como sabes, el día que Tony pase por el consulado, arregle los papeles, vuele a Cuba, ese día estoy comprometido a estar ahí….
        Mientras, veo que Cuba viene a España y el jueves 17 conoceré a Iroel Sánchez en persona.

      • @Chacha
        Es un hecho que en todas las sociedades hay gente, mucha gente, que viven una doble vida, tienen una doble moral. Pueden estar 20,30 años, haciendo ver una cosa, y ser realmente unos gusanitos por ejemplo, cuando todo el mundo creía que eran trigo límpio…. Están en todas las esferas de las administraciones públicas o enquistados en organizaciones privadas, por ejemplo, pueden estar hasta en un partido que usa las palabras “socialista” y “obrero” en sus siglas y esas personas (de hecho el propio partido) no tiene hoy en día nada ni de socialista ni de obrero… Son los trepas, los descarados, los arribistas, los camajanes como se les llama en Cuba…. En mi pueblo los he conocido personalmente…. Años y años detentando cargos, controlando asambleas, viviendo de ello …. Naturalmente, la derecha tiene una nómina mayor, por ejemplo los miles de Carromeros que tiene el Partido Popular y sobre todo tienen miles de indeseables como el que ¡por fin¡ está siendo juzgado en Castellón, el mafioso de gafas negras Carlos Fabra.
        Mira un poco el juicio que por fin ha llegado…. Hoy en la radio, hablaban de cosas que dice cuándo le preguntan por dineros que tiene sin justifcar… y habla de la Caja Familiar…. unos fajos de dinero en efectivo que los tiene en su casita….. ¿De dónde viene ese dinero? ¡Ah! Ahora un ex socio está cantando…..Mientras a ese personaje “le ha tocado” unas veinte veces la Lotería ¡¡¡es decir usaba el procedimiento de lavar dinero negra, comprándole a personas que les tocaba la Lotería, sus décimos premiados con una comisión. De esa forma lavaba dinero procedente de chanchullos, por lo que se le juzga. su padre, él, han sido Presidentes de Diputación de Castellón , Alcalde, franquistas de toda la vida… Hay miles ¡¡¡¡¡¡¡ Y cuando la palmó Franco pasaron de ser “franquistas” a “capitalistas”, como nuestro amigo Tony ….

    • Tony;
      Siempre va raudo y veloz a repetir aqui lo que se publica en el Nuevoherald,la cuestion tienes que verla no de dar marcha atras sino de poner las cosas en el orden que tienen que estar,tu sabes bien que tienen que existir reglas si tu estas importando productos y seria una desleal competencia para aquellos que la importan y pagan todos los derechos aduanales,como ya leiste todo lo del herald te recomiendo que seas coherente y no tires solo el veneno,ponlo completo.
      saludos

    • @Tony
      Por alusión te respondo que no tengo registrado quién puede ser el señor Abelardo Colomé. No creo que sea un nombre propio a tener en cuenta porque si así fuera creo que me sonaría. Hay miles de personas en esta Historia de Cuba que se está construyendo día a día que no me llaman la atención y como te conozco, eso de compararlo con un “Berlusconi” es una de tus piezas del Monopoly de Juguete con el que compras, vender, pignoras, endosas, todos los días. Creo que voy viendo, de dónde surgen esos temas colaterales al post, a la portada y que de vez en cuando traes. Hoy por ejemplo las protestas de esos vendedores de ropa… que supongo traen “las mulas” y el tema ha entrado en conflicto. Te das una vueltecita por Penúltimos Días, por El Nuevo H, por los medios del grupo-CIA que dirige Dick Lobo, el director de la IBB International Broadcasting Bureau y ahí están los “temitas” que rascando, apurando, con pinzas, pueden mostrar aspectos conflictivos, asuntos sin resolver, etc. No veo mal que esos temas salgan, independientemente del tema en portada, pero se podrían aportar con un poco más de rigor y objetividad y sobre todo profundizar en el tema un poco. En un primer momento, hace tres años, es posible que muchas pequeñas tiendecitas, vieran que vendiendo lo que vienen en esos fardos enormes procedentes de EEUU, podrían ganarse unos pesos. Pero eso tenía los días contados, y mientras no se soluciones el problema del Mal Aliento USA, las tiendas de recaudación de divisas, son para eso, para recaudar divisas para alimentos que se compran en EEUU ¡al contado! Una práctica del paradigma del capitalismo, los Estados Unidos de Norte América, contraria a toda relación comercial decente. Ya se sabe que los amantas de capitalismo, decís una cosa y en cuanto podéis hacéis otra, si ésta segunda, os proporciona ventaja y así, un liberal como tú, se vuelve proteccionista en cuanto observa que si no pone freno, las tiendas “Chinas” pueden con acabar con los supermercados americanos… En España, todavía no se queman Tiendas Todo a 100 (pesetas) es decir tiendas de productos de muy bajo precio que las montan personas de ojos rasgados, que tienen un sistema muy curioso de obtener “capital” (tienen una fortuna en stocks) sin ser capitalistas para nada…. El capitalismo está quedando como algo obsoleto y su único refugio está en el sector financiero…. No se produce nada, no se crea empleo, no se compra y se vende nada, salvo…..¡papeles! que siempre hay algún tonto/listo dispuesto a comprar/vender.. en España se ha llamado siempre a eso, ¡El Timo de la Estampita¡

      ¡Estoy seguro de que has comprado acciones de Tweeter confundiendo esa empresa con Twitter! Ahora te las comerás con pasas y piñones ¡¡¡¡¡ (Supongo que conocerás la historia de ayer mismo)

      http://www.expansion.com/2013/10/04/mercados/1380909776.html

  4. 1979, apertura de los llamados mercados campesinos, comenzó de golpe, a existir alimentos a precios altos pero accesibles para la población, tres o cuatro años después comenzó el para y dale, que no pueden vender, que se están enriqueciendo, o sea que esto es màs de lo mismo.
    Una repetición de la misma historia en la que resulta evidente, el socialismo tropical es disfuncional.

  5. Tony, al estúpido yerno del Rey, lo considero un anormal, se le acusa del desfalco de 63 millones de euros, debe recibir condena por ella, por ladròn y por estúpido, yo personalmente lo enjuiciarìa por lo segundo.
    Si se pudiera valorar las “casitas” que posee este general, a cuànto ascenderìa la suma?

    • @ Carlos Pereda…la suma!? en pesos cubanos, CUC o USD?! no me hagas reir, mira Carlos, de donde sacan el dinero los propietarios de las mansiones que hay en Cuba? cuanto es el salario de FC, RC y demas miembro de la familia, entonces, como compraron sus residencies? el gallego en el juicio no es nada comparado con los “cubiches en el poder”, como decimos nosotros, ese gaito (el del juicio) es un “niño de teta” comparado con los nuestros… 🙂 😉 Saludos

      • Tony;
        No las compraron las tienen como mismo la tiene Lola,o cualquier otro.Como fue??muy sencillo se las quitaron a aquellos mismos que primero les quitaron las armas y despues las abandonaron en su corredera,que querias que las derrumbaran?

      • @ Chachareo…a entonces pistola en mano, meterle un “susto al miedo” y ya tenemos casa nueva!!! 🙂 🙂 🙂 lo tragicomico de la situacion, es que los comunistas entonces viven en las mansiones de los capitalistas, pero ahora me asalta otra duda, cual es la diferencia entre un capitalista que “explota al hombre por el hombre” y un comunista que se roba una casa a mano armada? 🙂 🙂 🙂 y ahora chacha, como te sentirias tu si un grupo de mexicanos te quitan la casa tuya, pistola en mano por que le estas cobrando la renta del mes!? 😉 Saludos

      • Ya ves Tony que tu todo lo confundes,a esos no les quitaron las casas,simplemende las abandonaron mientras se llevanban el fula del pueblo Cubano en maletas,no pudieron cargar con la casa,trataron de combatir con la ayuda de los Yumas a esos 4 gatos que cumplian con su palabra de ser libres o martires y esos 4 gatos les quitaron las armas y ya no eran 4 sino miles y a correr liberals del Perico.Esa es la Historia.
        Sobre las casas en Miramar,Nuevo Vedado, etc etc en los mejores barrios le fueron entregadas casas a familias muy humildes y aun viven ahi,si quieres cerrar los ojos verlo de una sola perspectiva pues bien.
        saludos

  6. Candela !!! acabo de ver en el NTV un reportaje sobre la red social de los JC “La Tendedera” y si es cierto que el nombre ya existía como un sitio de la UHO con ciertas características parecidas, entonces es un DESCARO !!! y muy bien que molestos deben estar los creadores iniciales. Si pueden que vayan y registren el nombre ahora mismo, para que los descarados esos al menos tengan que cambiar el nombre y cuidado…

  7. @Yasel
    Ayer leí el texto y ahora mismo acabo de leerlo de nuevo. Hay varias cosas de distinto orden en el texto y te aporto mi opinión. Lo podría hacer en tu estupendo blog, pero lo hago aquí, por ¡aquí hay tomate! casi todos los días y tu blog es más tranquilo, más sosegado.
    Primero está el tema de usar el nombre de La Tendedera para un proyecto, cuando ese nombre ya lo están usando unos estudiantes de Holguín. Los dos proyectos no tienen la misma consideración, no van dirigidos a las mismas personas, y por lo tanto podría entenderse que podría haber dos Tendederas, la de la universidad de Holguín y la red social para toda Cuba que impulsa Cubava, es decir la red de Jóven Club de Computación. Sin embargo, cuando desde la capital, se busca un nombre, imagino que alguien se daría cuenta de que La Tendedera ya estaba siendo usado desde hacía meses por vosotros y lo normal hubiera sido no dar lugar a ese malestar que tenéis.
    Segundo está el tema de fondo de si es conveniente crear “cosas” paralelas, que como dice tu compañero Adrián, ya existen. Hace meses ya se creó un Facebook cubano y ahora mismo no sé qué pasó. Como no era “visitable” desde fuera de Cuba, no sé si existe, si se paró, no sé nada, no lo veo mencionado por ninguna parte y supongo que sabes de qué hablo.
    No tengo nada claro que haya que crear, estructuras paralelas, un Pajarito Azul Cubano, Una Cara de Libro del Caribe, una plataforma de alojamiento de blogs punto cu, etc. Se corre el riesgo de que ese ¡solo para Cuba!, endogámico y parche evidente dado que sigue la isla sin internet, permita retrasar lo que verdaderamente hace falta: el acceso universal de toda la población cubana a internet. Comprendo que es un problema de inversión enorme en infraestructura, pero lo otro es un parche. Una red social entre cubanos y cubanas, sin que podamos meter la cuchareta los demás, confirma lo de Plaza Sitiada y hasta parece que eso gusta…..
    Supongo que leerías un comentario crítico del mendas en el Grupo de BgC a raíz de disponerme a enlazar, junto a los 1610 blogs “amables con la Revolución” los 428 blogs que Reflejos señala tener alojados en su punto cu. Me llevé una enorme decepción al ver uno, y otro y otro… estaban vacíos de contenido, provisionales, y puede haber una justificación para ello, pero creo que algo se ha hecho mal.
    Como dije en Facebook, “nuestros poco amables amigos de la contrera” están esperando “la mínima” para meterse con todo… hasta con las medusitas de Varadero….¡las pobres! y por eso, lamenté no haber visto, la cuarta parte de blogs…¿por qué hay que correr? pero con un mínimo de formato, como por ejemplo….. Cuba sobre ruedas y este divertido http://cubasobreruedas.cubava.cu/2013/09/la-divina-camella/#more-46
    Saludos y felicidades por este post, y por ese Mirar Joven (Cuba) desde Holguín.

  8. En la portada de LJC figura un banner o como se llame de Twitter (no confundir con Tweetter a la hora de comprar acciones) y hoy 5 de octubre de 2013, como todos los Cinco de Cada Mes, se tuitea desde Cuba, desde todas partes mensajes con los hastag #givemefive, #thecubanfive,

    Hace unos minutos, leo… Toni Bit ‏@Toni_bit 6min
    #Cuba Washington Post reconoce que los Cinco combatían el terrorismo http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/10/05/washington-post-reconoce-que-los-cinco-combatian-el-terrorismo/ … #GiveMeFive @BarackObama

  9. @ Josep Calvet & Tatu…veo que los dos me estan vacilando, aprovechen, me fui a pelar y ahora compras de la semana con Anne, regreso despues para “ametrallarlos” a los dos 🙂 🙂 🙂 , el fin de semana que viene, no estare por aqui, estare de visita en Wall Street, NY…Capitalismo hasta la Habana!!! 😉 Saludos

  10. Hoy 5 de octubre, en LJC no puede falta una mención a Los Cinco Cubanos presos por su actuación antiterrorista en suelo norteamericano.
    Sorprendido más de uno y más de una… ante este texto
    The Cuban Five were fighting terrorism. Why did we put them in jail?
    ¿Ese texto lo ha escrito #YoaniFraude en su Twitter en inglés? ¡No¡ es la respuesta. Ese texto es un titular de The Washington Post
    ¡Vaya, vaya cómo está girando el viento!
    http://www.washingtonpost.com/opinions/the-cuban-five-were-fighting-terrorism-why-did-we-put-them-in-jail/2013/10/04/37c556a6-1fca-11e3-b7d1-7153ad47b549_story.html

    • Eso es normal en los paises donde existe la libertad de Prensa, The Washington Post, publica con foto y todo la opinion de uno de sus lectores sobre los espias cubanos, lo incredible, lo genial, seria ver a un periodico cubano, permitir la opinion de un lector apoyando a los disidentes o al Sr. Alan Phillip Gross, por esa libertad que tenemos, nuestros paises siempre seran superiores a los esclavos del Totalitarismo, sencillo Gaito, gracias por permitirme hablar de nuestras virtudes capitalistas, la libertad de prensa es una de ellas… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Queridos jóvenes:
    Los Camellos, y ahora su adaptación para otros fines, surgió de los “TRENES EXPOSICIONES” por eventos importantes, que se nos ocurrió en la Corsita de la UJC y Divulgación Nacional de los Pioneros (conocida como calle 8).
    Sobre lo de los blogs, que se discute, ¡a todo lo bueno le suceden esas cosas!
    ¿Ladrán? ¡Es porque estamos andando!
    Como dijo aquel gran poeta: SE HACE CAMINO AL ANDAR.

    • Alexis,te sigo leyendo,muy bueno de que estes por aqui y siempre algo se aprende,algun dia lo vere en su Cojimar frente al mar compartiendo musas.
      saludos

    • @ Alex…Ladrán!? cuando los comunistas ladrán es porque handan “cojeando” 🙂 🙂 🙂 si tu inventaste los camellos, no en valde te pasaron la cuenta en el nucleo del partido, muchacho, los “embarcaste”… 😉 Saludos

  12. Chachara:
    Conversar es mi fuerte, porque me gusta oír, mucho más a los jóvenes, porque su natural inquietud intelectual encuentra nuevos enfoques y conocimientos, y porque me contaminan entusiasta dinamismo de pensar y actuar, siempre tenía mi casa, taller y Proyecto repleto de niños, adolescentes y jóvenes en ebullición.
    De que nos veremos, ¡NOS VEREMOS!
    Y no te vas a aburrir.

  13. Compañero Tatu, despues de arriegar mi vida muchas veces, nunca te podras imaginar, lo que es levantarce con una resaca horrible, mirar a la rubia en el lecho y aterrizar en el piso (esa parte las cortan en las peliculas de James Bond), 🙂 🙂 🙂 , no me queda mas remedio que renunciar a mi vida de triple agente (por culpa tuya me descubriste!!!), lo de triple porque vivo en Canada, y ahora los del G-2 enojados conmigo, no me van a dar la casa entre la de Alex y Chachareo, como me habian prometido, asi las cosas, no me queda mas remedio, que dedicarme a la compra y venta de acciones en la bolsa de valores, para un dia poder visitarte en Matanzas y recoger los libros que me prometiste. hahaha!!! 😉 Saludos

    • Dice Tony: “despues de arriegar mi vida muchas veces…” Tony el nico “riesgo” para tu vida fueron las picadas de mosquitos en los pantanos de la Florida cuando entrenabas con ALPHA 66, nada ms.

      • @ Tatu…mijo, me referia al riesgo que he corrido toda mi vida, enfrentando a las rubias (mi color preferido), y el temor de caerme de una cama!!! no cojiste el chiste, socio 🙂 🙂 🙂 yo nunca he sido guapo, ni la cabeza de un guanajo 😉 , al que le gustan las broncas desde chiquito es chachareo!!! 😉 Saludos

  14. @ Josep Calvet…Como a ti te gusta la “bachata” y la jodedera, pero yo soy una persona seria una ves al mes 😉 , te digo algo sobre Aleida Godinez Soler, es “amiga intima” de una prima mia 🙂 🙂 🙂 El mundo es chiquito gallego…hehehe!!! Saludos

    • @Tony
      Esa info, me gusta realmente. Estoy convencido de que antes o después, cubanos y cubanas de las dos orillas, podrán convivir sin mucho problema, respetándose unos a otros, como hacemos muchas personas en este blog desde hace más de tres años. Siempre habrá quienes esa idea no les gusta y ya ya sabe qué significa poner palos en las ruedas. Esa gente, se verán marginados porque la inmensa mayoría no es así.
      Creo que por hoy, siendo las 22 horas en Tierra de Corrupción-Fabra-Castellón, ya está bien de “despedazarte” entre Tatu, que te recuerda, Chacha que te conoce, Alexis que ha descubierto que no eres serio, Domínguez que vive dentro del monstruo y cuentos chinos ¡pocos¡ y este gallego que te aprecia.
      Saludos y Good night and good look.

  15. @ Chachareo…Estoy convencido que eres mas Capitalista que yo, si resuelves una casa en Cuba, matas tres pajaros de un tiro, tus entradas monetarias seran siempre superiores a la de la mayoria de los Cubanos, tus conocimientos adquiridos en los EEUU, te permitira crear y desarrollar cualquier negocio con una superioridad total, a la mayoria de los Cubanos por su falta de preparacion en la libre Empresa, y siempre podras viajar al extranjero sin necesidad de visa porque tu eres por nacimiento ciudadano del primer pais del mundo los EEUU, lo que te permitira seguir desarrollando tus negocios en tu pais de nacimiento USA!!! Mi hermano te felicito 🙂 🙂 🙂 Pero lo que has hecho y vas hacer no es Socialismo. 🙂 Saludos

  16. @ Alexis Mario Cánovas Fabelo…vamos hacer serios y honestos Alex, trabajar y acumular capital, en un pais tan chevere como Chile, despues regresar a la Patria y ampliar las fundaciones o negocios, por lo cual yo te aplaudo y admiro…eso no es un poquito mas Capitalista que Marxista!? 😉 Saludos

      • Tony:
        ¿Viste en Youtube: Figura y fondo documental completo?
        Verás por qué vivo de MI TRABAJO mental y físico.
        Y no me creo problemas para que me los resuelvan otros… Se atenerme a las consecuencias, por eso estoy por Chile, y no en Cuba.

      • Alex…si, vi el documental y entiendo tambien, pero queria decirte que el Capitalismo no es tan malo, cuando tu vienes a vivir en el, desarrolarte con tu esfuerzo y regresar al socialismo a invertir con el dinero Capitalista, me parece poco Marxista!!! 😉 Saludos

      • Tony:

        Y tambien el Sr. Dominguez, y el Sr. Chachareo. Todos afuera pero apoyando el sistema que dejaron atras.

        Los chilenos seguidores de Allende emigraron en su mayoria a Europa capitalista y Canada.

        Las acciones de estos señores hablan mas alto que sus palabras. Sus acciones nos dicen: “la mejor manera de disfrutar el comunismo es vivir en el capitalismo”.

      • @ Cincuenta Centavos de Chavito al Dia…. Eso es precisamente lo que trato de explicar, porque los comunistas tienen el complejo de no decir las cosas como son…¿hasta cuándo el descaro? Saludos

      • Es que aun falto mucho por explicar en las escuelas que es el capitalism,cuando lo conoces te das cuenta de la cruda realidad

      • A ver socotroco y vello puvico por nacimiento y fe de bautismo,para comentar sobre 50 cent primero debes de exigir que le entreguen a los negritos peloteros cubanos los 2,3 millones en deuda,que pongan fin al bloqueo,que dejen a los peloteros jugar en la serie del Caribe y que reciban su dinero,que le paguen a Cuba su derecho en las comunicaciones,despues de esas y muchas otras cosas mas trozo de alcornoque,entra aqui con tu lloradera o te recomiendo que en blog de Paquito podras lloras a gusto

      • Me iba y me voy, pero…¡qué día lleva el pobre Tony¡ Le han dado por todos lados… Ahora comprendo que Tony diga muchas cosas de las que dice. No sabe qué es el socialismo. Basta ver cómo recurre a personajes como Pol Pot, un enfermo posiblemente, “arrestado por sus propios compañeros, juzgado y condenado a cadena perpetua. Pol Pot murió poco después.”

  17. Los cubanos que visitan a Cuba desde el extranjero son tratados como dioses.

    Esa idea de irse y regresar como un semi-dios es posible gracias a la pobreza que crea el comunismo.

    Por eso la imigracion siempre es del comunismo hacia el capitalismo. El ejemplo y las acciones callan las palabras vanas.

  18. Queridos jóvenes:

    Las tergiversaciones, las ironías, los chistes y las risas me recordaron una aclaración sobre la relación entre Ética y Estética, del demócrata revolucionario ruso Herzen: “DIME DE QUÉ TE RÍES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.”

    Se habla de emigraciones de “comunistas” cuando el Gorilazo, que no solo fue en Chile, porque fue dentro de la Operación Cóndor ejecutada por la CIA. En esos momentos son EXILIADOS; ESCAPADOS CLANDESTINAMENTE (como el caso del padre de mi nieto); CONVENIADOS HUMANITARIAMENTE, por la Cruz Roja Internacional con países de todos los continentes, la gran mayoría, que muchas veces ni podían decidir a qué país, porque la cosa era quedar vivo, para seguir la lucha.

    Y otra es la realidad de las migraciones para buscar mejoras económicas, porque no la logran en sus países de origen, que no tiene nada que ver con filiaciones políticas, salgan del país que salgan… Como sucede con los norteamericanos, ingleses, japoneses, franceses, italianos, etc. por solo mencionar los de los países imperiales.

    Mi caso no encaja en ninguna de esas variables… Por vía personal puedo aclararlo, e-mail: alexiscanovas@gmail.com

    El enfoque ha sido para denigrar a los defensores de Cuba, y a los interesados de que Cuba salga de los errores y progrese. Y eso no es nada sano para estos debates.

    Es una lástima por ellos, no por los defensores y analistas sanos.

    ¡AMÉN!

    • Mi amigo Alexis;
      Al Chacha aunque aqui lo catalogan muchos de comunista y mi amigo Tony de mas capitalista que el,soy de esos tipos que como el maestro cree en ese mejoramiento humano,en la vida futura y en la utilidad de la virtud,no creo que puedan existir esas cosas en otra sociedad que no sea el socialismo,digo socialismo no inventos o apellidos.
      Tanto ud como Francisco con sus argumentos claro esta que seran objetos de constant ataques por esos que sueñan con una Cuba al estilo republicas centroamericana.
      saludos
      P/D espero algo de ud sobre la negacion de la negacion y la unidad y lucha de contrarios

    • A la mayoría de los adversarios de la Revolución nada le conviene. Están en contra de absolutamente todo. Es decir, que se autoexcluyen de absolutamente todo. Y por lo tanto, no cuentan. Cuestión matemática: teoría de conjuntos.

      • Franky y Chacha…vamos a ver, Uds, son la teoria del negativismo…O sea 20 x 0 = 0, perfecto chachin, lo aprendiste en Secundaria con KIKI al lado, ahora tu amigo chino, te dice desde Montreal algo mejor que las teorias de Franky, comprando 2000 acciones de (T) alrededor de $33 si en unas semanas suben $2 nada mas a $35, tienes $4000 de ganancia!!! sin contar que si las acciones no suben, AT&T Inc. (T) paga dividendos muy jugosos, mejores que el banco, el cero dejenlo para Josep Calvet!!!…aprendan que no soy eterno 🙂 😉 Saludos

    • Cuantos centavos chavito necesita??no es Cubana,la Cubana desde el primer dia tiene un equipo de medicos a su disposicion,con sabanas o sin ellas,pero el medico ahi y su vida ahi igual,partida de pelos puvicos,miren el mundo y la realidad.Por eso ni un tantico asi

  19. Sr. Chachareo.

    Si a uno le dicen que el paraiso esta a a la izquierda y el infierno a la derecha, y la gente en la izquierda estan desesperadas para irse a la derecha, y los que dicen que la izquierda es buena lo hacen viviendo en la derecha, uno tiene todo el derecho a sospechar.

  20. Sr.Chachareo:

    Estados Unidos gasta el 17 por ciento de su GDP en salud. El doble de Inglaterra, Canada, o Dinamarca donde toda la poblacion tiene acceso al sistema de salud publica gratuitamente.

    El problema es que hay muchos mas medicos y trabajadores en el sistema de salud en Estados Unidos que son millonarios que en el resto de los otros paises, Y eso hace el sistema muy caro y muy fuera de balance y es la razon por que hay muchas personas sin seguro medico que no tienen acceso a una sistema de salud adecuado. Los recursos existen pero fuera de balance. Eso es lo que Obama esta tratando de rectificar pero con mucha oposicion de un grupo que es pequeño pero que vive muy bien del sistema de salud actual.

    Nuestro problema es mas dificil porque no existen los recursos y por lo tanto no se puede balancear el sistema. Y no existen los recursos porque el sistema es incapaz de crearlos. Y no se pueden crear los recursos sin cambiar el sistema. Y el sistema es muy dificil de cambiar porque hay un grupo pequeño vive muy bien de el.

  21. #¿Hasta cuándo el descaro? Hoy 6 de octubre de 2013, 37 años han pasado…..
    “El 6 de octubre de 1976, el vuelo CU-455 de Cubana de Aviación partió ..
    Murieron 73 personas.

    Anoche, de madrugada, oigo que una radio está hablando de las llamadas damas de blanco. Veo que la cosa va para largo porque en el estudio están Blanca Reyes, esposa del mercenario Raúl Rivero (en nómina de la BBG Broadcasting Board of Governors, Office of Cuba, Broadcasting, 4201 NW 77th Ave Miami, Florida 33186), la cubana sin ninguna clase de acento, Elena Laguinaga, enlace de la contra revolución con el Partido Popular, es decir Esperanza Aguirre, es decir Angelito Carromero, es decir la derecha mentirosa y carroñera. Oigo al cabo de un rato que desde La Habana va a intervenir Berta Soler. Lo hace con muchos minutos de no parar de decir que Cuba vive en un estado de pobreza, de miseria, de hambre. (Cómo se las arregla para estar gorda ella misma, es algo que no aclara)

    Interviene la conductora del programa Viaje al centro de la noche, Amaya Prieto y su compañero Javier Hernández. Parece que los profesionales de la radio, y sus invitados son carne y uña. Todoos lo mismo, todos aportan sus ejemplos sobre la diktadura cubana, no aparece ninguna duda acerca de la bondad de ese grupo de damas mercenarias y……. ¡la mentira como parte importantísima del guión¡ Pequeñas mentiras como la que aporta Amaya Prieto hablando de cuando estuvo a finales de los noventa en la isla y estuvo en las “micro tiendas” (las tiendas en dólares) o en los “mercados donde sólo podían comprar los cubanos” (algo falso dado que yo he comprado con pesos lo que me ha dado la gana, donde me ha dado la gana….) A todo esto de qué radio estoy hablando. Nada más y nada menos que de la radio pública española, la que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles, para que se convierta en propaganda de la Gusanera de Miami….. es decir de las organizaciones que desde Miami, están financiando a esas damas de blanco. Nadie preguntó cómo es posible que a través de la Fundación Hermanos al Rescate, el terrorista Santiago Álvarez financie a las Damas de Blanco, cómo es posible que la FNCA, otra organización relacionada con el terrorismo del crimen de Barbados a través de los hermanos Ignacio Novo Sampol y Guillermo Novo Sampol, en estos momentos, según leo, se esté planteando seguir financiando al mafioso de Jose Daniel Ferrer a la vista de los escándalos que está protagonizando y esté optando por una mayor financiación de las protagonistas de Viaje al centro de la noche, de Radio Nacional de España, las vividoras y descaradas damas vestidas de blanco.

  22. Ahi tienen al gallego Calvet, recordando el sabotaje al avion de Cubana, es el mismo Gaito Josep, que decia sobre el precio de los aviones de combate Canadienses, segun el era mejor venderlos para darle comida a los pobres, ahora, leo yo la noticia que Canada, ha donado 203 millones de dolares, para la ayuda humanitaria a los refugiados del conflicto Sirio, donde esta la ayuda de España? donde esta la ayuda de personas como Josep Calvet? oh! ya sabemos ese (Josep Calvet) no da ni un euro a un pobre muerto de hambre en la puerta de su casa! que facil es criticar, falsear y exagerar las cosas, lo importante esta en el “hacer”, no solo pensar y pedir. 😉 Saludos

    • @Tony

      Ando preparando un artículo que saldrá mañana dedicado a esa vergonzosa emisión de radio que oí anoche.
      ¿Sabes cuánto pago de impuestos? Pues mucho menos de lo que estaría dispuesto a pagar bajo un sistema más justo, más humano, más social, es decir bajo unas normas del juego más próximas al socialismo, que al actual capitalismo. Mis impuestos, han ido durante muchos años a fines sociales y eso es motivo de orgullo. Pero desde que están “los tuyos”, los avariciosos capitalistas que saben cómo provocar el pánico en las bolsas, para que la gente se acojone, venda tirado, compren los “listos” y meses después se forren. Se supone que sabes cuánto llegó a pagarse la Deuda Soberana de Grecia, porque indirectamente seguro que alguno de los fondos de inversión que “dices tener” (hay mucha boquilla en este mundo….) tiene Deuda Griega. Por si no lo sabes, leo que “El interés exigido por los inversores para comprar deuda de Grecia a dos años ha superado hoy el 50% ” ¡Eso es puro robo al estado griego, porque quien invierte, ¡sabe! que no sólo recibirá intereses de usura… sino que también recuperará el capital invertido, porque para eso está La Troika detrás garantizando que esa deuda se pagará al vencimiento. Fuera de ese 50% ¡asombrado! anormal, han estado los tipos de interés a cinco años, etc al siete, ocho, etc….. es decir una barbaridad, una soga al cuello…¿de quién?
      Respecto a “hacer”, resulta que suelo hacer… Si no creyera que haciendo cosas que hago, iba a conseguir algo, no haría nada. No doy puntadas sin hilo. No todo el mundo hace lo mismo, eso es cierto. Yo hago lo que me da la gana y dicho sea de paso, obtengo unos réditos de campeonato. Creo que lo sabes, lo intuyes. Siempre hay contratiempos, claro. Ayer ganábamos por 3-2 y en el último segundo, despejo un balón, le cae en la cabezota a un compañero que está mirando hacia el suelo, semi caído, rebota y se cuela en mi portería… 3-3. ¡Todo no puede ser!
      Ayer oyendo ese programa de radio, oyendo a la mujer de Raúl Rivero, a Berta Soler desde La Habana, oyendo cómo los dos periodistas españoles no saben nada de Cuba, me daba cuenta de que sólo con mentiras, repitiendo una y otra vez algo que no es cierto, esas personas viven su sentir contra revolucionario alargando lo máximo posible lo que saben que no va a durar demasiado: nadie saca adelante proyectos a la contra, basados en mentiras, en falsedades, en medias verdades. Eso ciertamente lo ha hecho mucha gente y ha durado años, décadas, o lo que sea, pero al final….¡ kaput !
      Berta Soler miente cuando dice que Cuba es pobreza, hambre, miseria…. ¡miente! y todavía no está colgado el podcast, pero cuando esté, este “hacedor” lo oirá de nuevo y tendrá un material más…. ¡tengo muchos! de la serie ¡Mentir en lo nuestro!

      Por cierto ha ido a moderación, (creo que he puesto dos enlaces) un texto muy interesante de la señora Aleida Godínez Soler en Cubadebate
      en 2009 cuando habla de su conocimiento directo, parece que desde dentro, de la SINA. CIA, SINA, “disidencia cubana” es todo lo mismo. Lo sabes mucho mejor que yo, naturalmente.

      http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/05/25/james-cason-frank-calzon-bandoleros-acecho/

  23. Chachareo, nos pide miremos al mundo desde el punto de vista real, bien, yo veo una Cuba, donde los antiguos “tronados”, “sancionados”, “revisionistas” etc, ahora despues de vivir tranquilamente en las mejores sociedades capitalistas, donde el desarrollo economico y social nos permite ahorrar y crear fortuna, ahora, ese grupo haciendose los izquierdistas (Para que los dejen entrar mas rapido y no los miren mucho), aspiran a retornar al pais, lo mas pronto posible, con su aval de “reformadores”, a vivir una vida por encima del nivel de los millones de cubanos que habitan la isla, lo criticable no es el retorno de ellos, sino la hipocresia de no reconocer que al final, estan actuando como un grupo de “negreros” tomando ventaja de los esclavos que no han podido desarrollarse, y todos los que he conocido que piensan asi, son blancos, rubios y tan Españoles como el capataz Calvet, hago saber a todos que yo pienso que cada cual se merece lo que tiene, por lo tanto, si yo retornara a Cuba, lo haria por encima del nivel de vida de los Cubanos, lo que molesta es la hipocresia de decir y hablar de izquierda, de la misma manera que el Papa de Roma, pretende representar a los pobres del Mundo… 🙂 🙂 🙂 , No se puede ser tan descarado e hipocrita, yo soy un hombre de la derecha, pero mi condicion humana, la he demostrado siempre, uds. los comunistas tartan de ocultarse detras de un manto de palabras, mientras actuan de la misma manera que nosotros los de la derecha, acaso el Vaticano no hace lo mismo?! 😉 Saludos

    • donde el desarrollo economico y social nos permite ahorrar y crear fortuna
      ==========================================================
      La tasa de ahorro en Estados Unidos era de 4.4% en Julio 2013 (ténganse en cuenta que cuando el señor Tony llegó a USA la tasa era de alrededor de 10% o más; había alcanzado un máximo de 14.6% en 1975, en un capitalismo en el que todavía quedaba algo de keynesianismo, o sea un capitalismo menos rapaz). Si el ingreso medio anual de un nucleo familiar es de 51 mil dólares, ello equivale a una media anual de 2.200 dólares por familia. Si este dinero se invierte a una tasa del 10%, en 20 años se acumulan 154 mil dólares, que para nada son una fortuna, para un individuo, mucho menos para una familia. Son el equivalente de tres años de ingreso, lo cual, teniendo en cuenta que la esperanza de vida ronda los 80 años, y que se necesita alrededor de un 60% de ingreso para poder retirarse cómodo, las personas del núcleo se la verían bastante difícil para retirarse. Por eso hay tantos ancianos trabajando en Wal-Mart… Esa es la verdad del capitalismo, y no los cuentos chinos de la bolsa.

  24. #¿Hasta cuándo el descaro?
    Hoy 6 de octubre, es imposible que mucha gente pueda dejar de pensar en la salvajada del atentado terrorista de Barbados.
    Hoy 6 de octubre, y días anteriores, muchos blogs cubanos muestran una foto sencillamente definitiva para comprender muchas cosas. Es la foto que puede verse en La Pupila Insomne, http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/10/06/un-brutal-acto-de-terrorismo-cumple-37-anos-de-impunidad/ y que muestra a un “disidente cubano” especialista en huelgas de hambre, el premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, abrazado a Huber Matos y junto al criminal Luis Clemente Faustino Posada Carriles.

    Si Guillermo Fariñas, una persona violenta, condenada por agresión a varias personas años atrás, es reconocido como Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia en 2010 por la derecha y la ultraderecha europea que fueron lo que votaron esa candidatura frente a otras dos, y ganó por la aritmética que imponen os escaños que tiene cada formación en ese parlamento, entonces, hay un serio problema con Cuba.

    No importa que se sea un detritus humano, un persona violenta, una persona que se arrodilla ante la tumba de Jorge Mas Canosa, una persona que miente sin parar desde sus “medios de comunicación” sobre Cuba, Cubanacán Press, por ejemplo, no importa… con tal de dañar a Cuba. Es exactamente lo mismo que ha pasado en ese programa de radio que he oído esta madrugada desde Radio Nacional de España.

    Por eso, es muy llamativo, que en los foros como éste mismo, se mezclen bajo la misma opción… ¡acabar con el régimen cubano! personas que irían a una cena-homenaje a Posada Carriles, con personas que deberían rechazar toda esa vergonzosa nómina anti cubana aunque puedan tener pocas o muy pocas simpatías hacia el socialismo cubano. Pero un cosa es no comulgar con una opción de progreso como es el proceso cuban y otra muy distinta, estar al lado de la fosa séptica, abierta, hirviendo y haciendo burbujitas….. sin mostrar apenas el asco que da esa gente.

    Los primeros, aplauden la vergonzosa actuación, mercenaria, de las llamadas damas de blanco, esperan con ilusión que la UNPACU pase de cuatro gatos a doce, ven con buenos ojos, esos vínculos que establece la también mercenaria Yoani Sánchez, con la FAES de José María Aznar, las falsas ongs checas, tapaderas de la CIA, como People in Need, con el alcalde de Coral Gables, el ex jefe de la SINA James Cason, “emparentado en primer grado de consanguinidad y afinidad con la Agencia Central de Inteligencia.” según relata en mayo de 2009 la señora Aleida Godínez Soler en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/05/25/james-cason-frank-calzon-bandoleros-acecho/. etc. Los segundos son “los tibios” de los que habla el Evangelio…. y a esos ya se sabe que los vomitará Dios, según afirman determinados creyentes…

    Hoy menos que nunca se puede conceder “ni un tantito así” a los “defensores de los derechos humanos” que abrazan, aceptan, se dejan financiar, por los criminales personajes autores intelectuales del derribo del vuelo CU-455 de Cubana de Aviación.

  25. Queridos jóvenes, que incluyo a Calvet:
    El Che dijo “Del imperialismo uno no se puede confiar, ni un tantito así, ¡NADA!”… CONFIAR, ni un tantito así, ¡NADA!
    La vida y la Historia lo ha demostrado.
    Los “tibios” en nuestro caso, ni en la FE lo son, la vida y la Historia lo demuestra también, el más gritón es el caso Walesa.
    Los que coquetean con los asesinos, es porque ellos son sus puntos de referencia, sus líderes, denles una oportunidad y los superan superándolos.
    ¡Y esa es la que no se las vamos a dar!
    ¡NI TANTITO ASÍ,,, ¡¡¡NAAAADDAAAAA!!!

  26. Para Chachareo, (el interesado):
    Como me sugeriste, voy a tratar de ser breve, pero, comprensible, que ese es el Talón de Aquiles de demasiadas gentes, NO HACERSE COMPRENDER.
    El Marxismo-Leninismo surge de la unión de lo mejor del pensamiento anterior, en lo filosófico concretamente, de la Dialéctica Idealista de Hegel tomó (con sentido crítico) su metodología y estructura racional; y del Materialismo Antropológico de Feuerbach sus proposiciones fundamentales del materialismo, interrelacionándolos y reelaborándolos como un nuevo instrumental basado en hechos estructurados en teoría. Por ello es guía para la acción, (la filosofía de la acción), contraria a las demás, que son contemplativas. Desde sus Manuscritos económicos-filosóficos de 1844, Marx no parte de nociones abstractas como sus predecesores, sino de hechos económicos concretos.
    La Ley primera de la Dialéctica Materialista es La Unidad y Lucha de Contrarios, descubierta analizando la lucha entre la burguesía y el proletariado, el papel revolucionario del proletariado, del trabajo como creador del valor, y la idea fundamental: el concepto de las relaciones sociales de producción como sistema, ello demostró que la lucha de clases dimana de leyes objetivas que rigen las contradicciones entre la burguesía y el proletariado, que es la contradicción principal de la sociedad burguesa la que, al desarrollarse, conduce objetivamente a la revolución socialista.
    Pero, antes descubrió que todo lo existente está sujeto a Leyes, que están enmarcadas por un límite dado por el tiempo histórico en que se manifiestan, por lo cual, todo nace, se desarrolla, y muere, proceso regido por esta Ley Primera de La Unidad y Lucha de Contrarios, contrarios que a la misma vez que se repelen, interactúan entre sí, uno portador de lo viejo y caduco, tratando de pervivir y reafirmarse reaccionariamente, y el otro, portador de lo nuevo y revolucionario, impulsando el desarrollo hacia peldaños superiores de la existencia. Así se manifiesta en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.
    Creo que te he podido dar la esencia.
    La Ley de la Negación de la Negación es la que refleja la conclusión del proceso de desarrollo de todo lo existente: nacimiento, desarrollo (que incluye la procreación) y muerte, que reinicia el ciclo, pero, a un nivel superior.
    En busca de la brevedad que me sugeriste, voy a explicártelo con la evolución de las Formaciones Económico-Sociales: El rigor de la existencia para los primeros humanos, los obligó a vivir en unidad, ayudándose mutuamente y de forma cooperada, por eso, a esa etapa se le conoce como Comunidad, o Comunismo Primitivo donde el estado natural del hombre es la Empatía y la Solidaridad. Al desarrollar sus Fuerzas Productivas, se establecieron Relaciones de Producción contrarias a esa actitud natural, que las niega, se origina LA NEGACIÓN del estado natural de la humanidad, (el vivir comunistamente), surge la explotación del hombre por el hombre, y con ello la ESCLAVITUD, que sed suaviza por el FEUDALISMO, y que se disfraza con el CAPITALISMO, pero, se sigue negando el estado natural del hombre, esas transformaciones se van produciendo por la acción de la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios, o lucha de clases, por lo cual, hay que romper con esas relaciones de explotación, por lo cual hay que construir la NEGACIÓN DE LA NEGACiÓN del estado natural del hombre, que es entonces, en este ejemplo socio-económico, el COMUNISMO CIENTÍFICO, donde nuevamente los humanos se rigen por la Empatía y la Solidaridad, pero, científicamente, con un enorme desarrollo económico, educativo y científico-técnico.
    Aspiro haberme hecho entender.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s