El Comité Central lee la blogosfera


Comité_Central_PCCPor: Javier Ortiz

El 18 de septiembre de 2013, Panorama Mundial, un boletín  del Comité Central del PCC, incluyó en sus páginas el post “El favor de Robertico“, publicado originalmente por el blog La Joven Cuba.

Sí. Los miembros del Comité Central leen cada día un post sacado de la blogosfera cubana. Hacen lo mismo  otros altos funcionarios y militantes del Partido Comunista de Cuba. A través de los ejemplares del Panorama Mundial, los textos de los blogueros llegan a miles de personas, que son, en su mayoría, aquellos a quienes llaman “la dirigencia” o “los decisores.”

Me alegro por los blogueros y por sus lectores. En “Desde la blogosfera”, han aparecido posts complacientes y atrevidos.  ¿Ejemplo? “La historia de un absurdo“, también de La Joven Cuba, una interesante historia sobre los funerales pirómanos de un par de vacas electrocutadas.

Ahora….uno de mis hermanos, que no se conecta a Internet desde el año ¿2007?, vio un ejemplar de Panorama Mundial y me preguntó: ¿Qué es la blogosfera? Si no fuera porque tiene un pariente periodista, mi hermano solo se entera de las noticias por Granma, Juventud Rebelde o por Telesur. Punto.

La Revolución tiene a su disposición los medios para hacer el periodismo que disponga. ¿Por qué los blogs pueden lo que deben hacer los periodistas graduados de título que trabajan en los medios? ¿Por qué hay que salir de estos medios que pertenecen al Estado para hacer el periodismo que están publicado en “Desde la Blogosfera”?

Preguntas retóricas, Luis. Preguntas retóricas.

Tomado de http://elblogdejavieortiz.wordpress.com/2013/09/18/el-comite-central-lee-la-blogosfera/