El Comité Central lee la blogosfera


Comité_Central_PCCPor: Javier Ortiz

El 18 de septiembre de 2013, Panorama Mundial, un boletín  del Comité Central del PCC, incluyó en sus páginas el post “El favor de Robertico“, publicado originalmente por el blog La Joven Cuba.

Sí. Los miembros del Comité Central leen cada día un post sacado de la blogosfera cubana. Hacen lo mismo  otros altos funcionarios y militantes del Partido Comunista de Cuba. A través de los ejemplares del Panorama Mundial, los textos de los blogueros llegan a miles de personas, que son, en su mayoría, aquellos a quienes llaman “la dirigencia” o “los decisores.”

Me alegro por los blogueros y por sus lectores. En “Desde la blogosfera”, han aparecido posts complacientes y atrevidos.  ¿Ejemplo? “La historia de un absurdo“, también de La Joven Cuba, una interesante historia sobre los funerales pirómanos de un par de vacas electrocutadas.

Ahora….uno de mis hermanos, que no se conecta a Internet desde el año ¿2007?, vio un ejemplar de Panorama Mundial y me preguntó: ¿Qué es la blogosfera? Si no fuera porque tiene un pariente periodista, mi hermano solo se entera de las noticias por Granma, Juventud Rebelde o por Telesur. Punto.

La Revolución tiene a su disposición los medios para hacer el periodismo que disponga. ¿Por qué los blogs pueden lo que deben hacer los periodistas graduados de título que trabajan en los medios? ¿Por qué hay que salir de estos medios que pertenecen al Estado para hacer el periodismo que están publicado en “Desde la Blogosfera”?

Preguntas retóricas, Luis. Preguntas retóricas.

Tomado de http://elblogdejavieortiz.wordpress.com/2013/09/18/el-comite-central-lee-la-blogosfera/

40 comentarios

    • SALUDOS GUAJIROS TONY y William!!

      YO RECUERDO…pasaban los annos 1979-82. yo estaba en esos meses trabajando en proyectos y construcciones en el Escambray…Tenia a nuestra disposicion en la brigada constructora..UNA PLANTA DE RADIO de aquellas viejas y grandisimas ..POLOSAS-RUSAS ..de la segunda guerra mundial…Con ella, nos comunicabamos con el Miconst-nacional y con algunas otras brigadas y empresas del Miconst en la zona central y occidental…Cada …X..tiempo llegaban unos ..”EXPERTOS.” Tony tu ..conoce perfectamente esos Expertos..Los chicos de ..LA LJC- no habian nacido cuando ..para chequearlas y monitorearlas…Hablamos en clave por ellas..CLR–40 …llamando a CLRE….Necesito mas Galletas con soyal!!!LMA CON NARANJA digamos…
      Deciamos asi y aca en la recepcion sabian por clave..NECESITO GA…SO….LI..NA PARA LOS CARROS

      A veces de noche, como estabamos muy alto geograficamente….Yo la conectaba…en regimen de ESPERA….sin salir al AIRE…Para escuchar, lo que decian otras radios fuera de CUBA…CUANDO AQUELLO SUCEDIO…..Lo de granada yo tenia algunos hombres de mi brigada alla trabajando…PUDE monitorear..casi MINUTO POR MINUTO a minuto todo desde alli….

      Eso pasa hoy 2013con mas tecnology….Con los periodistas y otros que nos monitirean…y no comentan aqui…VIVA LA JOVEN CUBA…servivimos para algo a nuestra linda patria y a las mentes de algunos ” periodistas y funcionarios “..aclararlas

      VAMOS BIEN CAMILO!!!!
      Aqui..CLR…QTH…en perfecta condiciones..QSA-5!!..en el monitoreo de la blogosfera!!!
      EL GUAJIRO CHAMBERO …

      • @ Senelio Ceballos… guajiro, yo tambien tenia una planta de radio en la Sectorial Provincial de Salud Publica en Ciego de Avila, entre otras cosas monitoreaba por mi cuenta la WQBA La Cubanisima, “El Comandante David” etc 🙂 🙂 🙂 Saludos

  1. La libertad de prensa, comienza con alguien que se pregunta, porque la liberad de pensamiento (todos somos libres pensando) no se puede llevar al public!? ya esta sucediendo en Cuba, esto va por buen camino. 😉 Saludos

    • Quiero agregar que la libertad de pensamiento siempre ha exisitido, aunque solo fuera en las carceles cubanas, hoy las ideas fluyen en la boca del pueblo, solo que no han podido obtener los medios para comunicarlas masivamente, como lo hace papa estado, con sus medios de comunicacion masiva. Saludos

      • @Tony
        ¿Tú quieres que te compre un teclado “en español”? Hace dos noches estuve viendo una peli de esas de la CIA metida en todos los fregados posibles especialmente en Amman, Jordania, y los de Langley ¿tuviste algún tropiezo con ellos sobre “libertad de pensamiento”? tienen miles de gente trabajando para ellos y eso de pasar de un teclado en inglés a un teclado en árabe, está chupado… Así que si te queda alguna amistad con los virginianos, diles que te manden algún teclado de sobra para poder escribir… ¿ por qué……?
        Ese tipo “Aguamarga” que dice que eres más positivo que negativo, escribe desde un celular y pone tildes, ¿no sabrías hacer algo parecido?

  2. Tony..lo que es mas…c—— que muchos de nosotros!!.. y eso que cuando yo caminaba por las lomas del Escambray …Me decian..Ingenierito..Ud va dejando dos “surquitos jimaguas” y las huellas de sus botas por estas lomas..
    Un abrazo a todos..aqui ya tenemos FRIO..chachareo frio y mucha bodka!!!

    Exitos

    • @ Senelio Ceballos…chacha, esta preocupao’ el Gobierno de su pais esta “cerrado”, cadanga! mandale un poco de vodka pa’ que olvide las penas y se acuerde de su escuelita sovietica… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. “¿Por qué los blogs pueden lo que deben hacer los periodistas graduados de título que trabajan en los medios? ”

    Pues porque nunca fueron periodistas, solo fueron voceros, alabarderos, propagandistas del gobierno.

    “¿Por qué hay que salir de estos medios que pertenecen al Estado para hacer el periodismo que están publicado en “Desde la Blogosfera”?”

    !Simple!

    Pues porque al estado no le interesa el periodismo en su pura esencia ya que de ese modo se le caeria la falsa imagen de victoria, de progreso, de santidad que siempre ha mostrado. Un periodismo real demostraria la gran mentira y el gran engaño al que ha sido sometido el pueblo de cuba. La URSS no se desintegro a causa de la Perestroika, sino a causa de la TRASPARENCIA.

  4. Tony Cuando el peruano escritor ese que el nombre esta de truco Eudosio….escribio “La Gran Estafa”, no lo hiso pensando solo en la prensa….y Calvet viendo Body of lies candela….

    • @cubano47
      ¡error! Yo estoy leyendo a Henning Mankell, ahora mismo El hombre sonriente de la serie Wallander. Muestra un poco cómo es la sociedad sueca, cómo ha evolucionado … hacia atrás y él es una persona comprometida con sectores poco favorecidos… Me gustaría conocer la posición de Mankell respecto a Cuba como me gustaría saber si has leído (el tuteo sueco) algo del escritor. Efectivamente ayer vi Red de mentiras… Por cierto Tony la única gran estafa que conoce y algo ha leído, es #YoaniFraude.

      • Josep esa que menciona es una de las estafas ms grandes de todos los tiempos, algn da saldr a la luz todo lo que se hizo por inflar ese globo, pero al final todo a sido en vano. Esperemos, esperemos y veremos lo que sucede.

      • La estafa de #YoaniFraude (fíjate qué cambiazo se ha producido en la blogosfera cubana, antes y después de la famosa Gira de Tres Meses) Ni los suyos hablan de ella apenas, ni la blogosfera cubana revolucionaria se mete tanto con ella como antes. ¿Qué ha pasado? Muy sencillo. Antes se podía intuir qué apoyos tenía esa chica. Ahora se sabe. Falta todavía conocer algo muy concreto que es ¿quién, cuándo y dónde conectaron los amigos americanos con la joven cubana, mediante algún amigo “cubano”, para trazar un plan muy concreto y específico a desarrollar entre 2004 y 2007? Falta conocer en detalle, lo que se ha apuntado en muchas informaciones. La persona que contacta con la chica lleva gafas y es papá de una joven escritora o escribidora (según las versiones) licenciada en literatura iberoamericana, el lugar parece ser Madrid y la fecha, 2003. La peli se podría llamar “Cuando la Yoa sonríe le tiembla…..”
        Resulta que la joven licenciada en literatura, un día dice que “cuando la bloguera (Yoani) habla le tiembla una sombra de vello en el labio superior” ¡Carajillo, eso quiere decir que se han visto las caras! ¿Pero cuándo, dónde? Si eso se confirma, ahí empiezan las mentiras de #YoaniFraude, porque siempre ha negado haberse reunido con el papá tramar nada…. Pero Yoani sólo sale un vez de Cuba antes de este enero,febrero 2013 y la hija de su papá jamás ha vuelto a pisar la isla desde que era una niña. Por lo tanto, entre 2003 y 2004 ambas mujeres se tuvieron que ver.
        (Esto lo descubría Wallander ¡seguro!)

      • @ Josep Calvet…gallego, a ti deben temblar los dedos cuando escribes de la Yoani, lo tuyo es amor hasta el final, cuidate que ella prefiere a los tembas “pasaitos” como tu… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Ay Tony… qué poco me conoces.. Lo de Yoani, poco a poco se está agotando y si ahora se quiere dar a entender que “los cambios en Cuba” han sido debido a sus articulitos en su blog, desde abril del 2007, pues me parece muy bien. Se le podría hacer una cena-homenaje, darle una placa o una medalla, y hasta darle las gracias. Pero tú sabes muy bien, que esa chica, nunca ha pretendido aportar nada en positivo, tratar de exigir cosas razonables, etc, sino que su “trabajo” asignado, orientado, supervisado, era todo lo contrario, era tratar de mostrar un panorama negro, sombrío, acusador, mentiroso… De la misma forma que se pudo constatar que mintió en decenas de tweets, en decenas de entrevistas, es cierto que en sus articulitos, apenas hay grandes mentiras, sino tan sólo mala leche, exageraciones, despotriques varios…. Esa chica en España, se movería como pez en el agua, porque tiene labia, verborrea, desparpajo, no cree en nada y por lo tanto es como una vendedora de enciclopedias para el hogar. Estoy convencido de que lo está pasando mal, viendo que al final no va a tener ni reconocimiento por parte de los suyos y día que pase va a tener más Zoés Valdés en contra y por supuesto es persona rechazada por quienes puedan tener acceso a la información, muy abundante, que se tiene de su falso activismo. Igual que cualquier persona que sepa quien fue Jorge Mas Canosa, rechaza la imagen de Guillermo Fariñas, abrazado a su viuda ante el panteón del difunto, lo mismo ocurrirá con Yoani Sánchez, cuando se la vea abrazada en suelo de EEUU a personajes como James Cason, importante factotum de la SINA, al gordito Dick Lobo, el director de la IBB International Broadcasting Bureau es decir la maquinaria de propaganda yanqui contra Cuba, los senadores de la línea dura, cercanos a los intereses de la mafia cubano-americana de Miami, es decir los Joe García, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Marco Rubio… “la flor y la nata del anticastrismo más rancio y belicista que se dehizo en halagos y compromisos de apoyo a la bloguera.” Esas fotos en EEUU con esos ciudadanos norteamericanos, de origen cubano y defensores del Bloqueo, de las sanciones, de posibles medida de intervención militar en Cuba… No lo digo yo, sino que recojo lo que dicen los cubanos que editan esto.. “Cae la última máscara de Yoani Sánchez: en Washington y Miami de la mano de la ultraderecha militarista”
        http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/49023-cae-la-ultima-mascara-de-yoani-sanchez-en-washington-y-miami-de-la-mano-de-la-ultraderecha-militarista
        Lo sabes Tony, lo sabes, Yoani Sánchez era una apuesta ante una deseada primavera árabe en el Caribe, pero una vez más los chicos altos, rubios de ojos azules que mascan chicle, se equivocaron. ¿Su trabajo ha de ser recompensado Por supuesto. Por eso sabe que prácticamente su trabajo ha acabado, no ha podido ser, sale con mucho dinero en los bolsillos, y dentro de poco nadie hablará de esa chica, que dicho sea de paso, no la veo viviendo en la isla, sino, yéndose a vivir fuera dentro de tres o cuatro años, o como va a ocurrir en 2013 seis meses en la isla, seis meses fuera. Mientras, El País dice que ella es su corresponsal en La Habana y alguien dice que es una activista pro derechos humanos… ¡sí, pero en Praga, en Madrid, en Coral Gables….!

      • @ Tatu…en vano, el globo de la Yoani?! No, amigo mio, la carta blanca se resolvio y ahora todos Uds. han sido beneficiados, preguntale a Harold o Eliecer, si no es mas facil viajar ahora, en ese capitulo el que quedo mal fue el Sr. Alarcon de Quesada, porque el globo se le exploto en la cara y mas rapido de lo que se esperaba. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Calvet usted le escribio a Tony diciendo que “hace dos noches vio la pelicula…..” Body of lies” tengo o no razon? me gusto mucho el personaje del jefe de la inteligencia Jordana…..

      • Sí es cierto. La película me gustó bastante. Esas películas nunca se sabe si reflejan verdades o tópicos, pero da la impresión que algo hay de cierto en muchas de esas películas… No sólo el personaje “exquisito” de la inteligencia jordana está convincente, sino casi todos… El CIA mandón y con sobre peso, muestra lo que se piensa de os EEUU: se creen que están “salvando a la Humanidad” Lo dice él en un diálogo a su mujer, pero es que lo piensan posiblemente, El final es genial.
        -Te debes a EEUU le dice el jefe CIA (más o menos) cuando el prota decide largarse de tanta irracionalidad…
        -Tú no eres EEUU le responde.
        Efectivamente, los pésimos gobernantes que suele tener EEUU se creen enviados de Dios (Bush y Cia…) para limpiar la Tierra de comunistas, musulmanes, asiáticos, anarquistas, revolucionarios cubanos….. Pero los EEUU tienen a su peor enemigo dentro y fuera de casa… se llama “índices de natalidad”

  5. Estas supuestas autorizaciones los periodistas para criticar el sistema y el secretismo en Cuba no es mas que la puesta en escena de esquemas experimentos y practicas ya aplicados anteriormente.

    En el año 1984 a la cruzada se le llamo ” rectificación de errores y tendencias negativas” se le otorgo permiso a la prensa para criticar todo lo mal hecho. Luego se le retiro el permiso hasta

    En el año 1991 que se volvió a otorgar este permiso a partir del “Llamamiento al IV congreso del pcc”

    En la actualidad son los llamados lineamientos del partido y la lucha contra el secretismo

    Por que esperar resultados deferentes de los que llevan 54 años haciendo lo mismo

    • pero esta vez, si q si, seguro q si q se va construir eso q nadie sabe q cosa es ni como se hace, ponle el cuño, garantizao q esta vez si de verdad q va a crecer todo a ritmo acelerado y constant, bajo la guia infallible de la dirigencia historica y el apoyo incondicional de la masa revolucionaria, solo hay q tener un poquito de fe y confianza en el future, este camino no se recorre en un dia, esa cosa q nadie sabe q es ni como se hace solo tendra un tiempecito en q las cosas esten un poco jodia, pero despues de los primeros 5 o 6 siglitos ya se empezaran a ver algunos frutos. Paciencia camaradas y meintras tanto ajo y agua.
      Saludos, Luis

      • Mire… ese boletin es de circulacion limitada..solamente para los cuadros y dirigentes..por lo tanto no es de acceso libre parra todos y todas….. y Desde la blogosfera si es una seccion….. de todos modos ellos tienen un correo electronico al cual puedes escribirle…. lo tenia pero lo borre

  6. Panorama Mundial… Cuanto estaba en Pre y de eso hace ya bastante rato me encantaba leer todos los números que me prestaban porque los encontraba muy interesantes. Después en la universidad ya no estaba con los mismos compañeros de clase que tenían la posibilidad de conseguirlos y nunca más los leí. Es una sorpresa saber que todavía se editan esos boletines. Antes entre otras cosas resumían las informaciones y reseñas cablegráficas de las agencias de prensa extranjeras sobre Cuba y otros tópicos. Que ahora en Panorma Mondial se recojan los post de la Blogosfera resulta paradójico pues valida lo mismo que critica Marrero (post anterior), parece que los “escribidores” no son tan malos cuando están al nivel de AP, EFE, CNN y BBC por sólo citar algunas…

    • El tema de Marrero, creo que se ha exagerado, desenfocado, o lo que sea. Harold tiene todo el derecho del mundo de haberse sentido molesto por unas frases muy desafortunadas de ese periodista. Pero ya comenté, y dediqué rato, a decir que la misma sección donde escribe el señor Marrero, que parece se siente molesto por la competencia que puede venir desde el llamado periodismo ciudadano, recoge un buen número de texfos publicados por otros “escribidores” como son Jorge Barata. La sección de Cubaperiodistas.cu aborda el tema del “secretismo” y en 23 textos, varios son textos publicados en blogs cubanos, de entrada el primero, el que inicia la serie que es un texto publicado en Cubano1er Plano de Alejandro Cruz y escrito por la estudiante de periodismo y bloguera Cinthya Cabrera Tejera, co editora del blog Sentir Joven.

      El sitio de los periodistas cubanos, publica lo que Cinthya escribe en un blog: por lo tanto cuentos chinos a Tony Tang y es evidente que los periodistas cubanos, saben que hay muy buenos blogueros, blogueras con capacidad de hacer periodismo ciudadano, sean periodistas, estudiantes en la fcom.uh, o ni una cosa ni otra repartidos por las 16 provincias cubanas. ¡Por todas!

      http://www.cubaperiodistas.cu/sin_secretismo/01.htm

  7. @ Josep Calvet & Tatu…caballeros, Yoani, ya no es tan famosa, porque ya se resolvio la mayor de sus revindicaciones, la carta blanca fue abolida, se dio un paso alante, ahora vendran otros, en cuanto a los “globos” de Tatu, mijo la vida es una burbuja y cuando se rompe se acaba, asi que dale suave y sigue en tu globito revolucionario…hasta que explote tambien junto con el de la flaca. 😉 🙂 Saludos

  8. Como no saber que lo que se escribe en los blogs cubanos es leido y releido en el Comite Central y otras cuatro instituciones vitales para el sostenimiento del gobierno cubano. Lo que se esribe, los que comentamos, los administradores y hasta los visitantes estan bajo escrutinio metodico y dilucidante!
    !!En eso si somos buenos!!

  9. Re-envío con lo que cerré ayer, demostrando que la coas no es ser o no “periodista”, sino, dar o no el el clavo en lo que argumentas.
    Queridos jóvenes:
    He fundado publicaciones nacionales, infantiles, juveniles, militares, institucionales; fui Corresponsal de Guerra, y allí asesoré órganos de prensa, y fui subdirector de Verde Olivo en Misión Internacionalista; he dirigido centros de Divulgación y Propaganda; he asesorado sobre Comunicación a Ministros, y hasta por la UNICEF; he integrado las comisiones creadoras de la Facultades de Comunicación Social de Cuba, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, del Primer Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Sociales; he creado e impartido Cursos para la Formación de Corresponsales de Prensa; he asesorado los periódicos provinciales; hasta poseer la Distinción “Félix Elmuza”, pero, para la UPeC no soy periodista, porque desde que comenzó el Período Especial, no trabajo en ningún órgano de prensa. Ustedes, al menos, tiene sus sitios donde publicar sus concepciones sobre las cosas, yo en Cuba no tengo Internet. Por eso intervengo en sus debates, como la única forma de seguir defendiendo las ideas Comunistas Científicas, y enfrentando las deformaciones perceptivas y las confundidas.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR Y SER TAN COMBATIVOS!

    • @javier ortiz
      Más interesante comentario todavía, así como aportar esa información significativa publicada en un medio del PCC. Se confirma que poco a poco, la blogosfera cubana revolucionaria va siendo tenida en cuenta como un elemento más de qué preocupa a la sociedad civil cubana.

  10. Y tienes razón, Javier ORTIZ: la blogosfera cubana es un importante espacio de debate y reflexión que considero debía ser más consultado y utilizado. Aún con todas las imperfecciones posibles que pudiera haber entre quienes escriben en los blogs cubanos, de quienes sólo ven una parte de la realidad -¿acaso se puede ver TODA la realidad?-; de quienes pueden pecar y pecan en ocasiones por exceso de sensibilidad, sólo el hecho llamar la atención sobre algo que preocupa, golpea o molesta a la población,¡ VALE LA PENA!

    He visitado la blogosfera de varios países para tener una idea de qué cosa es ese fenómeno (tengo casi 60 años y no soy ·ducha en materia de “nuevas tecnologías”) y me asiste el INMENSO ORGULLO DE CUBANA, de que la nuestra está -¡ay, Dios mío, que se me sale el chovinismo por los poros!– entre las MÁS INTELIGENTES del ¿continente? ¡NO, DEL MUNDO! Veo tanta chatarra estúpida por ahí en Internet, que ojalá cuando se abran más las capacidades y se sociabilice de verdad, repito: SE SOCIABILICE DE VERDAD EN CADA CASA, POR CADA QUIEN QUE LO DESEE Y PUEDA PAGAR el uso de Internet en el país, podamos seguir manteniendo eso que ustedes hacen con tanto AMOR A CUBA Y A LOS CUBANOS.

    No por casualidad, los blogs constituyen una valiosa fuente de información para agencias de noticias y medios de prensa internacionales EN TODOS LOS PAÍSES. Y NOSOTROS, EN CUBA, TENEMOS EXCELENTES BLOGUEROS, sean periodistas o no… (¿acaso eso último es tan importante?)

    ¡SALUD PARA LA BLOGOSFERA CUBANA!

  11. Queridos jóvenes:
    Revisé los trabajos en que he participado, y encontré en el de Escalar, esto que les pego y la respuesta que le di:
    Ricardo E. Trelles
    OCTUBRE 2, 2013 A LAS 3:53 AM
    Alexis Mario Cánovas Fabelo:

    ¿Conoce el significado del verbo **divariar**? Si ni al menos encuentra alguna correspondencia entre “divariar” y lo que hizo usted en su comentario, me parece que está usted en una situación difícil. Me parece…

    RESPONDER
    alexiscanovas
    OCTUBRE 3, 2013 A LAS 6:34 PM
    Trelles:
    El que conozco, del latín Vagatio, es DIVAGAR, que tiene tres acepciones: 1.- Deambular. 2.- Separarse del asunto que se está tratando. (Que es lo que, quizás haya creído que sucedió con mi aclaración que le hice sobre la categoría Humanismo, que depende de qué posición perceptiva tiene, o burguesa, o proletaria, que sucede también con la categoría Libertad, que pudieras profundizar más en ello estudiando la Tesis Doctoral LA LIBERTAD “La Liberté”, 1955, del filósofo francés Roger Garaudi, y verá que no divago) 3.- Hablar o escribir sin concierto, ni propósito fijo y determinado. (Que mucho menos me pega, porque converso con ustedes en este sitio con el propósito de unir a los cubanos PATRIOTAS de dentro y de fuera de Cuba.)

    • Licenciado, todavía estoy esperando la respuesta a mi pregunta -me la da, por favor, en español- sobre las inconsistencias de Marx en su presentación de la plusvalía.

  12. “Proceso de trabajo y proceso de valorización”

    Francisco Domínguez:

    Usted me hizo esta invitación que le copio: “…vaya entrando en calor lo invito a que vaya leyendo “Proceso de trabajo y proceso de valorización.”

    Y yo le expliqué en el trabajo Subir no siempre…, junto a otros que me hicieron preguntas, pude ser por eso que no lo vio.

    Aclaré a Chachareo: No me regañes, pero, tengo que esclarecer más Categorías, que desde estando Marx, Engels y Lenin vivos, ellos tuvieron que escribir cartas, artículos e impartir conferencias para desenmascarar los rejuegos semánticos y las tergiversaciones que les hacían los teóricos burgueses, los anarquistas y los revisionistas de izquierda y de derecha.

    Y comencé a explicarte así:
    Los teóricos burgueses, siguiendo la función del Idealismo filosófico a lo largo de la Historia, TRATAN de desvirtuar la percepción del mundo, como aclaró magistral mente, en una entrevista que le hicieron H.G.Wells, (el de “La Guerra de los Mundos”), “La propaganda es el medio para hacer olvidar a la gente sus verdaderas necesidades, y la publicidad, el medio para crear en la gente necesidades que no necesitan realmente.” Como las cortinas de humo, o las interferencias activas y pasivas, en la guerra, OCULTAR al enemigo el movimiento de las tropas para el ataque. Noam Chomski lo esclareció en las “10 Estrategias de Manipulación”.

    Primer momento:

    El valor real de toda la Naturaleza Humanizada, lo creado por los hombres, lo da la cantidad de trabajo invertido para que existan: los trabajos previos, o Trabajo Muerto o Pretérito, (que va desde las investigaciones científicas, y las prospecciones geológica, hasta el invertido para que la técnica y materias primas y fuerza de trabajo se utilicen puedan ser integrados) y los trabajos posteriores, o Trabajo Vivo, que es la producción del objeto material o espiritual que se trate… Este último pasa a ser en su totalidad, Trabajo Pretérito, cuando se integra a la circulación, o el mercado, que incorpora nuevos Trabajos Vivos (en transporte, oficinas, especialistas, bancos, etc. Que incrementan los valores), eso lo tiene en cuenta y prevé el Marketing Mix.

    Segundo momento:

    La revalorización que le aporta la relación Oferta-Demanda, los rejuegos bursátiles, las operaciones especulativas, etcétera, que aportan más Trabajo Vivo de esos especialistas, y que se le agrega los niveles de intereses y ganancias que impone la Alta Burguesía en los mercados.)
    Que es la criminal explotación que imponen, y que tienen que ocultar los ideólogos que les hacen el juego al imperialismo. Eso es la esencia VERDADERA de lo que me sugeriste leer, para que me calentara.

    En este momento se le agrega otros valores, como el Valor de Uso (la imprescindibilidad que existe del artículo concreto, Material o espiritual y la EXCLUSIVIDAD que tenga) y el Valor de Cambio (la sobre valoración que aporta la especulación, el egoísmo y la explotación del hombre por el hombre, en capitalismo, y la Quinta Columna de los burocratizados y tecnócratas en las etapas iniciales de la FES Comunista.
    Recuerda que en esta lucha de ideas “hay que tener el corazón ardiente y la mente fría”, y como reconocen en CNN, la política exige lo mismo que a los deportistas, “reflejos claros y alta velocidad de respuesta”.

    Y terminé preguntando: ¿Me habré hecho entender, Francisco, y mi consejero Chacha?

    Y aclaré sobre lo sobre lo difícil de escalar montañas: escalé 12 veces el Pico Real del Turquino, siendo asmático, y complicado por los efectos negativos de los golpes que me dieron los batistianos, como “Pata de Ganso”, en Camagüey.
    Requiere MUCHA VOLUNTAD, PREPARACIÓN FÍSICA Y PSÍQUICA, CONVICCIÓN DE LO IMPORTANTE QUE ES LLEGAR A LA META… Como para hacer la FES Comunista.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s