Cuando la perfidia y la bajeza se unen


24payacarro630kvPor: Nyls Gustavo Ponce Seoane

 Ahora que Rosa María Payá se encuentra nuevamente de gira mediática(Chile, Uruguay, otros), reclamando una investigación internacional que afirme su versión del accidente de tránsito en que murió su padre, el enemigo de la Revolución Cubana, Oswaldo Payá, y que Angel Carromero Barrios, el protagonista principal de dicho suceso ha realizado declaraciones que superan con creces en falacias lo declarado inicialmente por ella, procede volver sobre este asunto y salirle al paso a la perfidia y a la bajeza que, en un maridaje promiscuo  inhabitual, se han unido en este caso.

Los Hechos.

Como se sabe, el 22 de julio de 2012, en la provincia Granma, en el oriente de Cuba, ocurrió un accidente  automovilístico en el perdieron la vida los ciudadanos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, opositores al socialismo.  En el auto viajaban además, Angel Carromero, español que lo conducía y el sueco Jens Aron Modig que habían ingresado al país con el fin de apoyar técnica y materialmente a la organización contrarrevolucionaria que dirigía Payá, según sus propias declaraciones posteriores a la prensa nacional e internacional televisada a todo el país.

Angel Carromero es dirigente de Nuevas Generaciones, una organización del Partido Popular de España, y Modig miembro del derechista Partido Demócrata Cristiano Sueco. Ambos reconocieron públicamente que su tarea era ponerse en contacto con Payá, entregarle unos 4.000 euros y ayudarlo en la organización de un ala juvenil de disidentes.

El análisis técnico pericial para revelar las causas del accidente dio como resultado exceso de velocidad, no fijarse en la señalización  del tránsito advirtiendo del arreglo de la vía pérdida del control del vehículo que salió de la carretera  yéndose a impactar contra un árbol. Todo esto se apoyó y se confirmó por testimonios de testigos presenciales y del propio Carromero,  protagonista principal del trágico suceso ya que el sueco J.A. Modig desde el principio dijo que iba dormido.

Carromero Barrios, tras ser dado de alta del hospital clínico quirúrgico de Bayamo donde fue atendido por heridas leves, acompañado por el cónsul español, declaró a la Policía Nacional, y posteriormente en rueda de prensa ante periodistas nacionales y extranjeros, que no vio la señal de tráfico que indicaba  la reducción de velocidad por un tramo en obras en el cual se adentró,  lo que le hizo perder  el control del coche saliéndose del terraplén. Sencillamente, como es habitual en estos casos Carromero fue instruido de cargos por homicidio imprudente al ser el conductor del vehículo siniestrado, aplicándose por las autoridades las normas y el proceder previsto en  estos casos. El sueco, que ocupaba el asiento al lado del chofer (el llamado asiento de la muerte), declaró que iba dormido en el momento de la fatalidad.

PROCEDER Y VERSIÓN FAMILIAR DE LOS HECHOS.

Casi inmediatamente después de conocido el incidente y el resultado del análisis pericial, la esposa e hija de Payá, comienzan  a realizar  una campaña que fue ampliamente reflejada y divulgada por los medios extranjeros  diciendo que no creían en la versión oficial del gobierno cubano sobre lo sucedido, solicitando un peritaje internacional y prácticamente acusando al gobierno de haber provocado la peripecia mediante un  carro que perseguía, acosaba y embestía reiteradamente intentando sacar de la vía al auto de los disidentes, pues los ocupantes del automóvil accidentado así lo habían dado a conocer a través de un celular diciendo que eran perseguidos por la Seguridad del Estado cubana.

La reacción de la prensa extranjera, no se hizo esperar: decenas de cables de las agencias de prensa internacionales se hicieron eco de esta versión dando sutilmente a conocer repetidamente hasta el cansancio la opinión de la familia Payá.y aún hoy escriben capciosamente sobre “el controvertido accidente”.

Verdad vs.  Mentira.

La familia Payá, ahora con Rosa María al frente, acusa así al gobierno cubano de haber ejecutado un  atentado y homicidio de carácter político con el fin de librarse de Payá como adversario. ¿Qué evidencias tienen para semejante acusación, de la cuál enseguida se hicieron también eco los enemigos internos y externos del gobierno revolucionario? Pues solo dijeron que recibieron una llamada telefónica a través de un celular  de una ciudadana sueca, que a su vez dijo haber recibido otra de O. Payá  diciéndole que estaba siendo perseguido por la Seguridad del Estado cubana. Caben numerosas preguntas en torno a esta versión pues ni la susodicha sueca, ni la propia familia Payá fueron testigos presenciales, más aún encontrándose lejos de escenario donde ocurrió el lance.

Sí los ocupantes del coche manejado por Carromero se vieron o sintieron perseguidos y acosados, además de embestidos por otro vehículo, ¿Por qué no detuvieron el carro y le preguntaron a los presuntos perseguidores que sucedía y cuál era el problema? Entonces, se puede deducir de la interpretación familiar que se echaron a correr con un carro persiguiéndolo detrás, al igual que una  película norteamericana del género o de los muñequitos soviéticos “Espera, deja que te coja” o del “Correcaminos” norteamericano. ¿Qué sentido tenía eso en un tramo de carretera recto y que además, estaba siendo reparado?

En cuanto a la insinuación de atentado por parte del gobierno cubano en el cual resultaron  muertos Payá y Cepero, esgrimida por la familia no resiste el más mínimo análisis.

El principio al respeto de la vida humana, aunque sea su peor  enemigo,  siempre ha sido una premisa puesta en práctica por los hombres de la Revolución Cubana. Ejemplos sobran. Ahí están  la lucha en La Sierra y  en Playa Girón. Si hubiese sido esa la filosofía de la Revolución para con sus enemigos, ¿hubiesen muerto de muerte natural en Miami connotados sicarios de la tiranía batistiana que buscaron refugio allí? Y el propio Batista, ¿cómo murió? Y el archiasesino Posada Carriles, que hemos visto como la Seguridad del Estado cubana lo ha filmado tramando sus fechorías, de la misma forma que lo filmaron, ¿no lo hubieran podido eliminar? Sin embargo, ahí está paseándose por las calles miamenses…

Ahora bien, como comunes mortales que son, ¿no pudieron los ocupantes del automóvil siniestrado haber tenido  un accidente en el auto en que viajaban?  Y es más, si O. Payá o H. Cepero, uno de los dos,  hubiese ido sentado en el asiento al lado del chofer, no se hubiera matado, como no se mató el sueco Modig. ¡Extraña casualidad de este accidente que tuvo sus características particulares ya que por lo común  el occiso es el que va en ese asiento en caso de accidente¡ Y aquí se mataron los dos  ocupantes del asiento trasero, que son los que generalmente se salvan.  ¿Y quién sabía como se habían distribuido ellos los asientos en el interior del coche?

Difícil es creer que dicho lance, si hubiera sido provocado por una embestida de otro carro estuviera tan precisa- y exactamente planificado para matar a Paya y a su acompañante y que Carromero y Modig. salieran ilesos y salvos Es evidente  que el español, no acostumbrado a nuestras carreteras cuando están en estado de reparación venía a alta velocidad y freno bruscamente, perdió la estabilidad del carro y se fue a estrellar dando giros contra  el árbol por la parte trasera. No tuvo el tino ni la pericia  de  ir amainando poco a poco la velocidad, bajando el acelerador cuando paso a la vía en reparación. ¿Qué clase de chofer es Carromero?

LA NUEVA VERSIÓN  DE CARROMERO

Y ahora resulta ser que, de repente,  en España al año después del juicio Angel Carromero comienza a narrar una nueva versión de los hechos “para ayudar a la familia Payá” diciendo que un militar cubano lo abofeteó “un par de veces” para disuadirlo de insistir en que la muerte  de Oswaldo Payá  había sido causada por agentes de la Seguridad del Estado y no como resultado del accidente.

También dijo, en declaraciones “corregidas y aumentadas” que dejaron chiquitas a las inicialmente formuladas por la familia Payá y por la propia Rosa María en sus recorridos, que la evidencia lo llevó a concluir que Oswaldo Payá y Harold Cepero, sobrevivieron al accidente automovilístico y fueron ultimados posteriormente por agentes de la Seguridad cubana. Esto y otras sandeces que no merecen ni comentarios ha dicho Carromero por vía telefónica desde Madrid a El Nuevo Herald de Miami en un relato  publicado por Juan Tamayo el 14/08/2013.

Carromero afirmó que un cubano en uniforme militar “me abofeteó un par de veces” para persuadirlo de que él estaba equivocado al insistir que un carro con chapa del gobierno había embestido su vehículo por detrás y causado el choque.

Después de conocida esta nueva versión caben, una vez mas, múltiples interrogantes dirigidas a Carromero: ¿Por qué no realizó esa denuncia ante la prensa nacional e internacional en la rueda de prensa en la que el y Modig participaron antes del juicio? ¿No hubiera sido ese un buen momento? ¿Por qué no hizo esa denuncia en el propio juicio donde toda la prensa, cubana y extranjera, estuvo presente? ¿Por qué no la hizo en el momento de llegar a España, ya libre del aparato de la Seguridad cubana? Y si eso fue así, como el dice ahora después de entrevistarse con Rosa María y conocer la propaganda mediática existente y que se realiza al  respecto, ¿por qué la seguridad cubana, que es tan tenebrosa según él, no aprovechó el momento y los dejó  con vida a el y a Modig? Según su lógica, si esto fue así con Payá y Cepero, ¿No hubiera sido mejor haberlos eliminados a ellos también para no dejar testigo alguno?

Si no fuera más que evidente la intencionalidad política de Carromero y Rosa María Payá y sus acólitos que quizás busquen mediante una burda manipulación mediática el apoyo del partido gobernante español para  incriminar, con esa fuerza más, al gobierno cubano en España teniendo en cuenta que Oswaldo Payá era ciudadano español también y que Angel Carromero pertenece  al Partido Popular  dentro del cual es uno de los dirigentes de sus Juventudes, podría decirse que lo que hacen v dicen Angel Carromero y Rosa María Payá en estos momentos es una verdadera ofensa al sentido común, la decencia  y a la inteligencia  del ser humano. Y peor aún: ¡No respetan ni la memoria de sus muertos!

41 comentarios

  1. Nuevos datos de dos resoluciones judiciales posteriores a la publicación del texto de Nyls Gustavo Ponce Seoane y que cierran definitivamente la mentirosa versión de los de siempre. ¡Culpable, hasta que se demuestre lo contrario¡ (Palabras de la mercenaria Berta Soler en Madrid)

    A. La Audiencia Nacional, España, justifica la denegación de la solicitud de indulto

    RTVE.es / AGENCIAS 04.09.2013
    “La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto al indulto del exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero porque “no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia” para ello…..”
    El País, afirma que “La Audiencia Nacional aduce que los hechos objeto de condena, están penados en el ordenamiento español “con análoga entidad” y se refiere también “a los propios antecedentes administrativos relativos a la comisión de infracciones relacionadas con la seguridad vial, y que han conllevado la pérdida de la autorización administrativa para conducir”. En castellano para la gente de la calle: que la Audiencia Nacional valida el juicio de Cuba y aporta la consideración de que Angelito tenía retirado su carnet de conducir por pérdida de todos los puntos…que dicho sea de paso, hay que ser imbécil para llegar ahí….

    B. La Audiencia Nacional rechaza la teoría de la conspiración sobre la muerte de Payá

    Eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-rechaza-conspiracion-Paya_
    El juez Velasco recuerda que España y Carromero aceptaron la condena en Cuba por homicidio imprudente
    El magistrado no advierte posible delito de lesa humanidad y tacha de “abusivo” recurrir a la Audiencia Nacional.

    Carromero estuvo callado durante meses y cambió la versión a petición de la familia Payá viendo que podría jugar la carta de la petición de indulto como forma de librarse del tercer grado penitenciario, que le permite trabajar, acudir a los medios de comunicación afines, muy pocos por cierto, como Intereconomía, Carlos Herrera de Onda Cero, y El Mundo del travestido e inmoral personaje que es Pedro J Ramírez, pillado in fraganti hace unos años haciendo de as suyas http://esohavuelto.blogspot.com.es/2011/11/video-pedro-j-ramirez.html

    En el vídeo se ve alguien sodomiza con un consolador de goma al periodista, luego orina encima de él… a todo esto Pedro J. vestido únicamente con un corpiño rojo de mujer. Ese es Pedro J. Ramírez, amigo de Aznar y ahora a latigazos con Rajoy…..El Mundo es el único “periódico” con tirada que ha entrevistado a Carromero.

      • @Arturo
        No es así la cosa. La cosa es que si algo es bueno y breve, dos veces bueno. Pero estás en tu derecho a criticar. No veo bien que llames a Alexis Cánovas, Alfonso X. ¿Te parece bien reírte de él, sencillamente porque escribe largo y conforme a cómo lo habrá hecho siempre? Imagino que no habrás visto el video donde sus comapañeros en Cuba hablan muy bien de él, y señalan cierto “perfeccionismo”, no decir cosas a la ligera (es tu caso). Sobre libros, dudo que tengas mucha idea… ¿Bolaño, por ejemplo, te suena?

      • Oh, Monsieur Calvet,

        Ahora es dado a las suposiciones, ¿qué le hace suponer que no tenga mucha idea sobre libros? ¿piensa que es solo para tontos? me halaga que no me incluya en su grupo pero se equivoca, como casi siempre.

        Y Ud. de criticón nuevamente, Ud que se ríe de quien le venga en ganas, Ud que lo debe hacer por venganza de todos los que se han reido de Ud toda la vida.
        Siempre que se pone a reirse de los que no piensan igual a Ud me lo imagino de muchacho en una beca en Cuba. En Cuba se les dice ‘trajín’ no sé en España.

  2. La prueba mejor que se pueda exponer de que ese carro no fue embestido en ningún momento, es la foto en sì, eso no requiere màs pruebas, aparte, la justicia española determinò que no hay ningún elemento para reconsiderar el caso como tal. Fue evidentemente un accidente automovilístico.Los seres humanos somos proclives a culpar a otros, u otras causas de los eventos traumáticos que la vida nos enfrenta a diarios, es un mecanismo de defensa.Creo que este es el caso de la viuda.
    Aparte hay un elemento simple en el post de hoy,pero concluyente, si el objetivo era eliminar a su esposo, què sentido tiene haber dejado sobrevivientes, dado el caso, lo lógico en términos de operaciones de ese tipo, es eliminar todas las pruebas.
    Puede discutirse hasta el infinito, pero la prueba està ahí en primera página, la foto, ese carro en ningún momento fue palanqueado hacia el barranco o a salirse de la carretera.Todo lo demás que se diga es especulaciones.
    Mi opinión desde el inicio, un accidente, continuar politizando este hecho carece de sentido por parte de la viuda. Comprendo su dolor pero la evidencia està ahí y ella no puede técnicamente demostrar lo contrario.

    • Entonces es un hecho, concluido el caso.

      En todos sus años trabajando como perito criminalista:
      ¿Existe la posibilidad que en este caso hayan estado perseguidas las víctimas por algún otro auto? tomando como precendentes que siempre estaban vigilados.
      ¿Existe la posibilidad que de haber estado perseguidos hayan aumentado la velocidad y queriendo evitar algún ‘contacto’ se hayan salido de la vía y de ahí el accidente mortal?
      ¿Existen pruebas de laboratorio donde se demuestre que no hubo contacto del auto en cuestión con otro auto? ¿o huellas de algún otro auto en la escena del suceso?

      Por favor, Pereda, su respuesta puede ayudar a aclarar este caso definitivamente.

      • Arturo, no tomes la vìa de las suposiciones, sabes bien que no soy perito forense, la proposición que al verse asediados se salieran de la vìa es aceptable, pero no es una prueba que se presentò, no te cierres. Siempre he pensado y he actuado de la siguiente forma, analizo si lo que voy a emprender tiene posibilidades de éxito, en correspondencia al por ciento de posibilidades de éxito actùo, con las pruebas que dispone la parte que quiere reabrir el caso es virtualmente imposible que haya un luez que la tome en consideración.
        Otra cosa muy distinta y diferente es la transparencia que hubo en el juicio, como expresa el señor Evelio, en una ocasión preguntè y respuesta no obtuve en ese momento, si el señor Carromero testificò a las autoridades cubanas ante la presencia de un abogado, que si ese procedimiento estaba establecido en Cuba ya que inexplicablemente muchos cubanos asumimos que el proceder jurídico de Norteamérica es aplicado en todos los países del mundo, creo que en Cuba no se interroga con abogados presentes.
        Ese solo hecho da pie a todas las conjeturas que pueda hacer cualquiera de las partes, ya que la intimidación en los procesos de interrogatorios ocurre en todos los países, incluyendo èste, EU, lo único que aquí cuando un acusado ve, siente, cree o desea inmediatamente puede señalar que no declararà sin la presencia de su abogado, y quienes interrogan paran no porque sean los buenos del cuento sino porque saben que innumerables juicios contra delincuentes confesos y probados han sido anulados en las Cortes de este país por sencillamente no leerse a los posibles culpables los llamados Derechos Moranda.
        Ahora bien, hay una embajada de España en Cuba, èsta declaró en su momento claridad en el proceso, y Carromero no objetò.
        Las reaperturas de juicios en todos los países tienen que ser con evidencias màs que palpables, y si dado el caso, èstas existieran, no fueron presentadas, por tanto el juez español tenía que desechar el caso.

      • Pereda,

        A mí ni me va ni me viene este caso, lo que no sé por qué, si nadie estuvo presente y quien pudo estar, al menos yo, no confío en lo absoluto, como puede darse por sentado lo que realmente pasó? por lógica? entonces por lógica fue Bashar al-Asad quien bombardeó con armas químicas a los rebeldes pues los muertos los pusieron los rebeldes, o aquí es lógica inversa la que hay que aplicar?

        Yo no afirmo que haya pasado como dice ahora Carromero, puede estar buscando un buen dinero en estos momentos, no me ciega la pasión, pero siempre me quedará la duda; y tampoco voy a pensar que lo cierto fue lo que dijo con la primera versión porque nadie que no haya estado allí puede saber bajo cuánta presión y chantaje puede haber estado, alguien duda de la presión y el chantaje?

      • Arturito;
        No se como aun tu te puedes jamar el cuento,mira iremos a la logica;
        Existia algun motivo para huir??no estamos ante traficantes o profugos de la justicia sino ante 2 turistas y 2 Cubanitos que vivian tranquilamente en la isla.
        No crees que ellos para demostrar lo mailto que son en Cuba si eran perseguidos y como les gusta a ellos el escandalo (escandalo es un escandalo) no podian filmar con sus cell ese pesimo trabajo de las gentes de chequeo.
        Tu crees que los de chequeo sean tan torpes de seguir a alguien en un Lada cuando el Lada tiene tufo a Monada?los de chequeo andan en autos de turismo,con chapas diplomaticas,etc etc.
        Por ah se publicaron todas las pruebas de los peritos,deja ver si las encuentro
        Saludos

      • Pero Chacha, mi socio, por supuesto que no me lo jamo de ninguno de los 2 lados.P

        Y que hay de las grabaciones de teléfono que los estaban persiguiendo? Puede haber sido 3 morenos en una Lada para robarles.

        Como le dije a Pereda, Carromero puede querer estar sacando un billete ahora con su segunda versión y también puede haber estado bajo presión y chantaje al dar su primera versión y ahora estar diciendo la verdad.

  3. Calvet, lo que sì no entiendo es la historia del señor Ramírez, creo que eso no tiene relaciòn con el tema que se debate, las inclinaciones sexuales de ese señor no proceden en este caso., analiza, se infiere de ella, es homosexual y por eso expone en su periódico ese tipo de información.
    Eso sería idéntico, a la especulación que se hizo en Miami, sobre el mèdico español que determinò que el expremier Castro no tenía cáncer, en esa ocasión se planteò en varios programas televisivos que había declarado ello, porque la seguridad del estado cubano le tenía filmaciones ìntimas que lo comprometìan, y que por ello había declarado de esa forma, o sea que estaba chantajeado, producto de su sexualidad, en esa ocasión expresè que la periodista Zalazar no había sido sería al entrevistar a ese exoficial cubano del minint o de la seguridad.

    • @Señor Pereda
      Igual que en este foro dije que le había escrito al correo que usted aportó y usted no contestó, hoy digo que usted ha contestado desde un segundo correo. Ciertamente envié un tercer correo desde el mismo sitio del primero, pero por alguna razón no le llegan…. Total, que efectivamente es usted “elfunerario”, pero sigue sin decirme si está usted en las redes sociales, una persona como usted que tiene mucho tiempo libre, tiene internet, etc ¿Ha oído usted hablar de eso que se llama Facebook? Ahí están miles de cubanos de las dos orillas, y es muy entretenido ver los caretos de la gente o seguir a su admirada Yoani…. Por cierto a su admirada Yoani, usted debería seguirla en Twitter, porque la chica tiene nada más y nada menos que 522.311 seguidores. De ellos unos 100.000 son falsos…pero es bonito ver su foto en Praga con el Dalai Lama… un Señor Feudal, anticomunista hasta la médula y muy amante de los billetitos…como ella, claro.
      ¿Está usted en Facebook? Si puedo estar tarde le contesto a su correo. Gracias por contestar.

      • no tengo por què seguirla tal y como usted plantea. la leo. de vez en cuando, pero no tengo esa obsesión con lo que dijo ò dejó de decir, en definitiva ella no descubrió el agua con azúcar, hay muchos asuntos cubanos del diario vivir que son màs importantes que las cuestiones que ella aporta, ya que hablas del Sr Dalai, chico, ese tipo està embalsamado, yo lo vi hace como siete años aquí en NY y sigue igualito, y en la foto quedó bien bonita,por cierto no conocía que el Lama tuviese cotos de caza particulares como otro que usted y yo sabemos muy bien de quien se trata,—————————y a al cual le gusta mucho también el modo de vida feudal…………………………………..
        Gracias por responder, y espero su email.

      • Calvet, claro que conozco todas esas redes sociales o que he oído de las mismas, no te hagas el tonto, ni el pen..dejo como dicen los venezolanos, no me gustan, es así de simple, acudo a las mismas ya que mi entretenimiento es la artesanìa, soy ebanista, y al retirarme hago mis artesanìas pues me acostumbrè a siempre estar haciendo algo, y recurro a las mismas cuando quiero conocer algún producto, alguna técnica en especìfico pero no para cosas relacionados con Cuba por esta razón, casi siempre es màs de lo mismo.
        Màs de lo mismo para mi, es que todo lo de allà està mal, malísimo, terrible y todo lo de aquí bueno, buenísimo. Como estoy màs que consciente que los grados absolutos no existen, que lo que plantean no es la realidad no participo en esos debates, es màs no tomo el tiempo de leerlos, otra cosa, el lenguaje, no porque sea alérgico a formas incorrectas de escribir sino que no resisto las idioteces, desde que entro y leo, el régimen de la Habana, desecho esa lectura, de idéntica forma ,que al encontrarme la mafia de Miami, entendes?
        Para expresar opiniones no hay que estar con esas estupideces, no critico quien entre a ellas, creo que son una magnìfica forma de localizar personas, pero no es algo que me motive a poner en ellas mi tiempo.
        Los aldeanos de mi pueblo los veo generalmente una vez al año cuando a Florida voy de vacaciones, cuando se muere alguno, casi siempre nos enteramos todos, que es otra de las razones por la cual, no entro, entendes?
        Què te falta ahora, mi social security ò los números de mi carnet de identidad cubano?
        Tony me alertò, eres buena gente, pero eso no anula que seas chismoso., un dìa te lo dije y te lo reafirmo.

      • @Pereda
        Hoy el spam está torcido…. No soy chismoso, soy muy claro y directo. Desde el primer día de aparecer usted (es cierto que siempre hay un primer día) desconfío de que usted sea esa bondadosa persona que sale a cenar con un perrito y además de profesor de pedagogía, es abanista. Retirado, hoy hace artesanía con cinceles y gubias…. Hay algo que no cuadra en su sorpresiva aparición en LJC. Es cierto que me gusta llegar a conocer cómo vive la gente que participa en los blogs y me encantan las historias personales. Lo que cuenta Edu, me emociona normalmente y por supuesto me asombra ante mi enorme desconocimiento.. Pero lo mismo me pasa con otras personas piensen como piensen. De Evelio por ejemplo siempre me ha interesado esa parte de lucha fuera de Cuba por su problema de audición, por exigir que la sanidad de CR costeara la prótesis, etc. Y no es chisme, sino interés real. Hasta de personas que se han demostrado gentuza por sus malos modos, me gusta saber cómo se ganan la vida y si ahora mismo Chacha está denunciando a un lamentable personaje por su pasado inmoral, no me quedo quieto y trato de conocer su “doble vida actual” como profesor de un College en Miami…. y naturalmente me gustaría saber la verdad….Cuando leo cosas de personas honradas, piensen como piensen, trato de que les llegue mi respeto, pero me gusta muy poco el engaño y como usted sabe, hay mucho engaño en internet. Esa es la única razón de que me guste conocer cosas, porque es una forma de conocer a la gente. Es cierto que dedico tiempo y tal vez no sea muy normal, pero encuentro sentido a tratar de saber por qué Rosa María Payá se contradice cuando la entrevista Carlos Herrera. Oigo el podcast, lo oigo varias veces y busco hasta que encuentro dónde se afirma cosas distintas a las que le dice al periodista de Onda Cero. Si creo que esa chica, está faltando a la verdad, cuando afirma que no ha hablado con Carromero ante los micrófonos de Onda Cero y en La Voz de Galicia dice lo contrario, esa contradicción me huele a chamsquina… ¿Comprende usted que todo tiene que ver con ese blog que edito y que de vez en cuando publico algo “legible”?

        http://josepcalvet.wordpress.com/2013/03/03/rosa-maria-paya-dice-la-verdad/

        Hace un momento he visto que Yoani Sánchez en su cambio de diseño de GY, ha eliminado un banner a una página que controla su cuenta de Twitter. ¿Por qué? Me interesa. ¿Qué veo en pocos segundos? Que ha pasado de tener altas de followers de 2000,3000 diarios, a 51 ayer…a unos 150 durante muchos días, etc. Esas rarezas me llaman la atención, dado que Salim Lamrani ya demostró que un 20% de sus seguidores son falsos…. Los datos están en twittercounter.com/yoanisanchez y el gráfico de los últimos seis meses es muy significativo. La Gira le ha sentado como unos garbanzos sin poner en remojo…

      • Creo Calvet que si particpara en un te a te con ella lo único que le diría es que se actualice, y que mejore un poco su apariencia personal, fundamentalmente que aproveche el billete que le entrò y que se reconstruya la dentadura, no obstante su edad puede mejorarse, existen muchos medios técnicos hoy dìa para hacerlo, ya que en los medios, la apariencia personal hoy dìa cuenta y mucho pues su voz es aceptable, en definitiva su vida continuara siempre en los medios de comunicación, què crees?

      • Creo Pereda que ha volado otro comentario ha spam…No lo creo, estoy seguro. Ya saldrá. Respecto a la señora Escobar, ¿nunca ha podido usted constatar alguna actuación de esa joven que le haya llamado la atención? Por ejemplo, cuando se pone en huelga (se demostró que era una parodia) la economista Marta Beatriz Roque, se ve en un video cómo llega a la casa donde se representa la farsa, Yoani Sánchez. Se baja de un cochazo color oscuro y se dirige a ese domicilio particular. Allí hace el paripé de que la señora mayor se está muriendo y lo da a conocer al mundo mundial. Yoani Sánchez se convierte en testigo “protegida” de una falsa huelga de hambre. Horas más tarde, sale el testimonio del vecino de la señora “disidente” que descubre el pastel y da pelos y señales de los alimentos que le pasa por una ventana de la parte posterior de las cosas, sale a relucir el dinero que le pasa la señora mayor para que compre aguacates y otras verduras, etc. Es decir, la Crónica de una Vergüenza Anunciada y que la señora Escobar siempre se presta a dar pábulo….
        ¿No conoce usted esos hechos? Sólo conoce usted lo de su dentadura (por cierto, arreglada muy posiblemente en Perú), lo de su voz…
        ¿Sabe usted que usa esa voz para mentir descaradamente en decenas y decenas de falsas denuncias, hechos sin mucha trascendencia, como son sus falsos 14.000.000 de hits de media mensual que ella afirma recibe su blog Generación Y? Sinceramente le digo, que nunca, jamaś, me he tropezado con un personaje público, al que se puede seguir por lo que escribe, por lo que dice (audios, entrevistas, cientos de videos en YB) que falte tanto a la verdad. ¡Jamás!

      • Calvet, dices …” jamàs , me he tropezado con un personaje público, al que se puede seguir por lo que escribe”.
        En mi caso, como no soy un personaje público, como no aspiro a serlo, como nunca he tenido esos impulsos, es muy fácil comprender que no aparezca en las redes sociales en la forma que usted cree que debe ser……………………….
        Hay un refrán cubano muy simple que como todos los refranes es muy bueno, soy un cubano de los que ni cantan, ni comen frutas, mi vida es màs que normal, con todas las grandezas y las miserias que afronta un ser humano en su existencia, eso le lleva a no entender que siempre desde joven me hice ebanista, confeccionando muebles de pura madera y que ahora me dedico a la artesanìa, menos aùn que sea el tìpico viejo que lleva a su mascota a donde quiera que vaya, cambie esa percepción, no de mi, sino de todos los cubanos de la diáspora, generalmente no somos ni parecidos a los que proyecta la tv.

      • @Señor Pereda
        En España se dice, entre col y col, lechuga… Aunque parezca que me salgo mucho del camino. siempre hay temas interesantes en estos diálogos. La inmensa mayoría de personas que dejan Cuba y se encuentran con esos supermercados repletos de productos, esos quioscos llenos de prensa de todo tipo, ese internet tan genial, enseguida le encuentran gusto a comprar, a usar y tirar, a tener un celular con Washap, etc. Usted, es un poco raro. No hace falta ser un personaje público para tener facebook y saber de los hijos, de los nietos, de los amigos allende los mares. ¿No le gusta a usted todo eso?
        Hay tantas historias bonitas de Cuba, sencillas, que me encanta conocer. Usted dijo en su día que era licenciado en Ciencias Sociales o allgo así. Que muy pronto tuvo trabajo en un centro de formación de profesores. Ahora dice que desde joven se hizo ebanista. ¿Trabajaba de profesor y de ebanista a la vez? ¿Era eso normal en la Cuba que usted vivió? Ahora, por lo poco que sé, un profesor universitario no suele tener dos trabajos. Cuénteme que me encantan las historias de la vida cotidiana. No me ha dicho si le consta que su admirada Yoani es persona que falta a la verdad. ¿Nunca ha dudado de que lo que afirma pueda ser mentira? ¿Cree que el coche con matrícula diplomática de Venezuela recibió “disparos” en plural como afirmó esa chica? ¿O usted creen en ella, diga lo que diga, a sabiendas que muchas de las cosas que dice son mentira?

      • Que la creas ò no es asunto suyo.Desde niño me llamò mucha la atención todo lo relacionado con la carpinterìa, ya que en ese entonces mi abuelo mantenía una carpinterìa dentro de su pequeño negocio de funeraria de aquel entonces. Crecì viendo las dos cosas, servicios funerarios y hacer muebles, recuerda Calvet que las personas tienen algo que se denomina aptitud y que son cualidades especìficas para hacer o instruirse en determinadas esferas, por ello es muy común familias de artesanos, de músicos, de médicos, de tejedores etc, etc, etc, creo q a usted no tengo que hacerle diferenciar actitud y aptitud.
        Iba a ser abogado para específicamente atender los asuntos legales del negocio familiar ya que mi abuelo era de los pocos dueños de funerarias en La Habana, que obtuvo su licencia para importar y exportar cadáveres, SIENDO ANTIBATISTIANO HASTA LA MÈDULA. Por què no estudiè abogacía, muy simple, como reza la canción de Carlos Puebla, llegó el comandante y mandò a parar, y al parar cerraron la carrera de abogacía en la Universidad de La Habana y con ello llegó la posibilidad de que nuestros negocios familiares fueran intervenidos, tal y como ocurrió en el transcurso de los primeros años de la década de los sesenta, hasta que el 12 de agosto de 1966, no nos intervinieron la única que poseìamos, ya en ese entonces, sino que la tuvimos que entregar pues se decretò ese dìa, que todos los servicios funerarios a partir de ese dìa serìan gratuitos a la población.
        Todos en mi familia decidimos no abandonar el país. Decidì entonces estudiar la carrera de profesor. Fui motivado para ello por mis maestros de primaria, y por varios profesores que tuve en el bachillerato, y vi en ello una forma de tener una entrada económica para enfrentar la nueva vida.La obtuve, ganè por mis títulos, adquiridos por mis estudios, no por militancia polìtica, muy buena cantidad de dinero mientras ejercì como profesor en la Isla, ya que como le expliquè hace semanas en mi época, por cada título o especialidad recibìamos un sueldo, independiente uno del otro, después comenzaron a contratar servicios en otras dependencias y también daba clases en otras escuelas.
        Me gustaba y vi en ello una forma de resarcir a mi abuelo por la pèrdida económica que este sufrió al perder su negocio de toda su vida, o sea de brindarle el bienestar que a mi alcance pudiera otorgarle.
        Un buen dìa me enterè que habían abierto algo que le llamaban patentes para trabajar por cuenta propia, eso no se inventò ahora, se crearon en 1978 y que si sacaba una, o sea si obtenía una, podía comenzar a hacer muebles o algo que vender relacionado con muebles. Costaba mensual 25 pesos cubanos, la obtuve.
        Corrìa de la carpinterìa para el Instituto y viceversa, comencé haciendo libreros, lo màs fácil y con los años, con la ayuda de mi abuelo, que vivió unos años màs , de mi padre, de mi único tìo que también fueron y es ebanista logrè dominar el arte de hacer muebles, convertirme en ebanista, de todos nosotros, el mejor, mi tìo, que àun vive y màs que ebanista de muebles es un artista en el ramo, vive en Cuba, y no tengo necesidad de decirle que està surtido de la última tecnologìa facilitada por mi, desde aquí.
        Todo eso lo hice para tener la tranquilidad psíquica que hoy poseo, mientras vivì en Cuba, y vivió mi abuelo, de lo que había, de lo que existía en el mercado a èl no le faltò nada en lo absoluto, así como al resto de mi familia, fuera de Cuba, lujos, plasticidades jamàs le he procurado a los mios, pero sì he tratado siempre, no ahora de ayudarlos en todo lo que a mi alcance este. Al flexibilizarse los envíos surtì la carpinterìa de mi tìo con todos las herramientas que le fueran ùtiles y hoy le puedo decir que tiene allà las mismas que poseo yo acà, que si comprò x herramiento por su utilidad, no compro una, sino dos, una para èl allà y una para mi aquí.Con los años por ley de vida la familia se ha ido extinguiendo, quedamos, como digo, algunos sobrevivientes.
        O sea, que ya comprobò que soy Carlos el funerario, pero también me conocen como Carlitos el carpintero del repartico nuevo, ya que mi taller lo poseìa al lado ò detrás de mi casa, que no era un tinglado callendose a pedazos sino una nave que construì y así le llaman a la pequeñìsima urbanización donde vivía, magnìfica, bella por cierto, la mejor del pueblo, por què esconderlo que fue la última que se construyò en mi pueblo en épocas del Negro Bembòn.
        No se si enternecì, si le gustò mi historia familiar pero es esta y no otra.

      • A tu pregunta de si me impactaron las tiendas y toda esa pendejada al salir de Cuba. No. veràs por què.
        Salì de Cuba vìa Panamá, a través de la llamada agencia interconsul que estaba en 23 y 12, la dirigía un tal Ramón, que todos sabíamos que no se llamaba Ramón y que comenzó a vender la salida del país a profesionales a quienes se nos negaba el derecho a salir del país, al tal “ramoncito”, que no nos entregaban la famosa tarjeta blanca, se le deposito 8000 dls americanos por mi exseñora y mis dos hijos y volamos a Panamá City.
        No màs salì del aeropuerto de Tocumen con mi primo que residìa allì desde hacia años le dije–mi primo estas gentes, para nosotros gentes no es peyorativo, están màs atrasados que nosotros en 1959………………………………………………………………….me espetò, tú como siempre tan rápido para darte cuenta de las cosas, ya que nos crìamos juntos.
        La supuesta fastuosidad de ciudad Panamá para mì era risible, encontrè todo de la época de la colonia , sabe por què, muy simple conocì la ciudad de La Habana cuando esta era un emporio comercial, lo asesino de Batista no tiene nada que ver con el alto grado de comercio que poseìa La Habana en ese entonces, el cubano que conocía la verdadera Habana es imposible que se impacte con cuatro tiendas en vìa España o en el centro de ciudad Panamá, con Venezuela ocurrió doble, país donde residì por años, encontrè triple atraso si lo comparaba con la Habana que conocì y no se trata de nostalgia, sino de realidad.
        Y el determinarle como enfrentè Miami, como la percibì, lo dejo para otro momento pues ahora tengo que comer, soy prediabètico y tengo que comer a mis horas.

      • Un minutico màs, carros, sì son muy buenos, son de hecho mejores que los antiguos, pero para mi son carros, algo en el que uno se monta y que lo traslada, como mi familia siempre tuvo carro, después que aparecieron los Ford T, los carros en Cuba eran extremadamente baratos, siempre vì los carros como una cosa que uno tenía pero no una cosa que uno vivía por tenerla. Las cosas para mi Calvet son para vivir, no fui criado para vivir para las cosas, me entendió, por lógica, desde que saquè la cuenta que lo mismo pagas de seguro por un cacharro que por un carro en buenas condiciones, optè por el segundo y cuando completè el pago de la universidad de mi primer hijo, graduado hace ya muchos años pasè a tener carros nuevos, pero no vivir para tener carros, sino para que el carro exista para mi.
        Muchos cubanos, màs de lo que usted piensa tienen esa misma concepción de las cosas.Quiere màs, los japoneses son mejores en resistencia, en mecánica, pero no en confort, siempre he preferido los carros norteamericanos, me gusta sentirme cómodo en la cosa que me traslada, no apretado.

      • El detalle de que el permiso para trabajar por cuenta propia apareció en Cuba en 1978 debe ser reflejado que no es un invento de los de ahora.

      • Que interconsul vendìa las visas en 23 y 12 lo sabe hasta el gato si es que el tal Ramoncito fue uno de los enjuicidados en las causas de 1989

      • Si poco faltò para que “ramoncito” pusiera un letrerito diciendo, si eres profesional y no te dejan salir de Cuba pero tienes dólares para depositarme en el exterior, ven que yo te saco del país y legalmente

      • @Señor Pereda
        A ver si en un rato le contesto. Pero perdone que insista, pero no me ha contestado a si tiene usted perfil es las redes sociales. Mis vecinos en Alicante, todos tiene su perfil en Facebook, en Twitter, se intercambian fotos, se felicitan cuando llegan los cumpleaños, etc. Es gente muy normal y como a usted también lo considero una persona muy normal, me extraña que no me diga si anda por las redes sociales. Yo le pregunto una cosa y usted contesta otra. Respecto a soberanos, vasallos y derecho de pernada, supongo que se refiere no a los señores feudales hispánicos que siguen ostentando títulos como la lider del Partido Popular en Madrid, Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y grande de España, sino al titular de la monarquía borbónica, esa institución anacrónica que se permite cazar elefantes contra todo elemental sentido de respeto a la naturaleza…. y añoranza de épocas feudales pasadas…..
        Le comento que cuando he aportado el dato conocido en España, pero desconocido en América de qué clase de persona es el director de El Mundo, lo he hecho porque es una forma de dar a conocer que donde otros periódicos no han querido saber nada de Carroñero, El Mundo se brindó a hacerle hace poco una entrevista. Ese periódico se mueve siempre entre el escándalo, el periodismo amarillo, la denuncia interesada, etc. Ahora El Mundo se ha apuntado al Caso Bárcenas, es decir “daño al PP”. ¿Cómo se explica eso, si El Mundo es Martillo de Herejes Socialistas? Pues muy sencillo. La explicación hay que buscarla en la misma página donde se leer las descalificaciones de Aznar a Rajoy. Lo ha puesto a parir varias veces y algo trama el acomplejado de Ansar… como le llamaba Bush hijo….

      • MIre Calvet, déjeme explicarle algo con respecto a España y a este foro. Usted da por hecho que aquí se conocen todos los personajes, o personajillos de la sociedad española, no es así, por ejemplo, la información que se brinda en los medios de información de EU sobre España, en todos los sentidos no es que sea mínima, es que sencillamente es nula. Y cito EU porque decantando casi todos los cubanos que participamos en este blog residimos en este.Si no se posee el hàbito de ver TV España, o de leer ABC, El Paìs, etc desconocerìa olímpicamente a los pocos personajes políticos españoles que memorizo en este momento. Un solo ejemplo, Bárcenas como tal es un tèrmino que solo lo he visto aparecer solo una vez en el Nuevo Herald de Miami, otra en BBC en español.Entiende? No sè si en Los Àngeles será de otra forma, habrìa que preguntarle a Chachareo, que creo que es quien reside allà.
        Otro ejemplo màs, los noticiarios españoles internacionales son sin ningún gènero de dudas cien veces màs completos que los que se emiten aquí, toda esa tragedia, no hay otra forma de llamarle de personas africanas llegando a su país, aquí se desconoce. El rey, el elefante y la cadera sería algo así como un código de espionaje si lo señalara sin dar datos, entiende?
        Es por eso que casi siempre en sus comentarios no recibe el seguimiento del mismo, se tiene una percepción de lo que plantea, pero no son temas a los cuales tengamos acceso diario como para responder.
        Los cotos de caza personales, cotos de cazas con todos los animalitos preferidos por su cazador, con laguitos artificiales para crianza de pececitos exòticos, sin elefantitos, no solo existen en España para esos vejetes aristócratas, cotos que no tienen un letrero, un anuncio que diga propiedad de, pero que todos los ciudadanos conocen que es propiedad de….. existen en mi país, indague y verà que no hay ápice de exageración, ni de tratar de confusión, ni de malos entendidos, de trasnochados señores que aùn hoy creen ser señores feudales, està llena España y Cuba. Piense e indague.

  4. En mi opinion, el asunto realmente importante en el caso de la muerte de Paya no radica en si lo mataron o no, o en si lo perseguian o no, sino en, nuevamente, la falta de transparencia del regimen. Es algo similar a lo de las armas escondidas en el barco coreano, no importa para lo que eran, ni lo viejas que eran, estaban escondidas.

    El sistema judicial cubano no es transparentes y creo que hay evidencias claras de que responde al gobierno de Cuba, no hay division de poderes.

    Tampoco hay libertad de prensa y por lo tanto solo las versiones oficiales son reconocidas, lo que genera logicamente suspicacias. Yo me reservo mi opinon sobre lo que sucedio, no creo que sea importante, lo importante es la imposibilidad que tenemos de .. esclareser y confrontar opiniones.

  5. La situacion en LJC, es que to’ el mundo esta reunido y seguro que tienen al pobre Tatu, solo, aguantando el rancho pa’ que no se caiga, el muchacho (Tatu), no tiene tiempo, ni pa’ buscar mis comentarios en spam. 😉 Saludos

  6. No dudo que el auto haya chocado contra un arbol y de ahi el accidente pero….no dudo tampoco que lo estaban persiguiendo como es normal que hagan los segurosos en estos casos: disidente reconocido viajando con extranjeros “vamos a ver a donde van y que van hacer” hummm, .ademas existe la grabacion telefonica donde ellos estan informando que lo estan persiguiendo humm. Lo sospechoso es que justamente murieran los 2 cubanos y los extranjeros no…, (en caso que hubiese muerto un extranjero las autoridades del pais a que pertenece tienen derecho a participar en las investigaciones)….humm. Justo el golpe del auto fue del lado del chofer (Carromero), pero murio el que estaba al otro lado…hummm. Quien duda que los cubanos tambien quedaron vivos despues del accidente, pero muy heridos y la salud publica cubana no pudo o no quiso salvarlos?????, hummm. Porque lo incineraron con tanta urgencia, hummmm. Porque no pudo participar en el juicio los hijos de Paya??? hummm. Como ven hay muchos hummmms por esclarecer y es por ello que existen dudas que hayan muerto inmediatamente que chocaron…hummmm. Hay muchos intereses economicos de Espana invertidos en Cuba….Espana esta en crisis economica hummmm primero estan los intereses, hummmmm. Yo tengo mis dudas razonables…., muchos hummms. No tengo pruebas de que fueron asesinados pero tengo derecho a razonar…vivo en USA>….

    • En caso de ser perseguidos.Cual es el motivo para huir?,por que no filmar si los seguian como es costumbre de ellos?aun crees que los de chequeo sean tan torpes de usar un Lada que ya apesta a monada?
      Eso de persecusiones implacables dejemoslas para Mejico o Guatemala

    • Saben que me pongo “pesao” con los que se ponen a pintar gracia en LJC pero en este caso les digo que nada tengo que ver, de hecho algunos comentarios nuestros tambin van a Spam. Sigan comentando y tengan paciencia que ya saldrn.

      Sobre Carromero solo puedo decir que es un cara de palo y adems es un tremendo cobarde por eso nadie le hace caso ahora, mira lo que dijo la justicia espaola.

      pero no se asombren, mientras siga corriendo el billete, seguirn los familiares con la misma cantaleta, eso es un negocio, nada ms.

      Muri Oscar Espinoza Chepe (en vida le ponan Cheque de segundo apellido) en Espaa y no he visto que nadie acuse de “asesino” al gobierno espaol, al parecer eso est reservado para Cuba.

      • Josep por estos das tengo la PC rota y estoy ahora en otra que me prestaron, en fin que estamos casi desconectados entre nosotros pues Robe anda por La Habana, esto es as, recuerda que no nos dedicamos solo a LJC, ojal fuera as, tenemos otras cosas que hacer y por esas s nos exigen.

        Saludos, esperemo que Harold comience a reportar desde all

  7. ‘Bueno yo pienso que si la familia de Paya no esta conforme con el resultado de las autoridades tienen derecho a pedir una investigacion privada, si los familiares y Amigos de Pablo Neruda hoy despues de 40 años, siguen pidiendo una aclaracion de los hechos que rodeo su muerte pues, no se creen la version oficial de que lo mato el cancer de prostata si no, que le fue aplicada una inyeccion con alguna sustancia que lo asesino pues creo que nadie, debe cuestionar lo que la familia Paya haga y mas Cuando hay una tonga de hummmm como Dice Oscar.

  8. Fantástica la perfidia de este artículo. Cuando faltan razones sobran las injurias. En cualquier sistema, menos en las dictaduras, es posible pedir revisión de cualquier causa y las dudas razonables son tenidas en cuenta, así que injuriar a la hija huérfana de un “enemigo de la revolución”, como le califica el articulista, me parece de una maldad infinita. Este es un caso político, no porque así lo quieran percibir Carromero y Rosa María, sin porque Owaldo Payá fue en vida un opositor de gran prestigio y si no fue asesinado como jura y perjura el articulista, murió en circunstancias no muy bien aclaradas y sobre todo su muerte resulta muy conveniente para la clase dominante, a la que le movió el tapete de tal manera que obligó al ex máximo líder a cambiar de urgencia la constitución que él mismo se había dado.

    • Sotolongo
      todo bien hasta lo de mover el piso, hace rato que pasó el revuelo del proyecto Varela (el cual me pareció original y algo bueno), Payá dentro de los Opositores sería la voz más respetada pero era el no era el más mediático, así que tampoco lo quieran poner como el que tenía la clave para reventar al gobierno en una semana, eso parece formar parte de tu argumento para justificar su asesinato si fuera el caso, en fin pueden existir dudas razonables pero no basadas en que era el mayor y más inminente peligro del gobierno.

  9. Según Carromero, el Lada rojo que los seguía llevaba instalado un ventilador gigantezco en el techo, instrumento utilizado en la simulación de huracanes que forma parte de las prácticas de la defensa civil, el cual al ser activado produjo una ventolera tan grande que sacó de la carretera al vehículo accidentado. Por eso no hay rastro de impacto en la parte trasera del carro. Basta ya de suspicacia: confiemos en Carromero, militante del PP… Y recuerden, no existe transparencia como la del PP.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s