Blogueo desde Cuba


Por: Yasel Toledo Garnache

Cualquiera pensaría que cada bitácora en Cuba es una gota en el mar, una lágrima en la selva de la Red. Pudiera ser, pero miles de ellas, millones… significarían el nacimiento de un océano. Hace poco un profe me dijo lo que ya sé: “Muchos blogs son casi inexistentes, casi ni los leen, ¿qué significan siete mil visitas en un año?”

Escribo, porque quiero expresar lo que siento. No importa si es un rasguño en la pared o un chillido casi imperceptible. No importa si mis compañeros de la Universidad no pueden visitar MiraJoven, a pesar de las gestiones de la Rectora para que el sitio abra en la Casa de Altos Estudios. No importa que me desangre a través del correo electrónico para alimentarlo. No importa que todavía no tenga su extensión en Facebook ni Twitter. No importa que la mayoría de los posts sean huérfanos de fotos. No importa que solo acceda a Internet mediante favores. Por suerte, hay amigos.

Teclear mis ideas es hobby y necesidad. No renunciaré a eso. Las obligaciones en la Universidad, las dificultades tecnológicas…, no me vencerán. Amo demasiado a la blogosfera, a la posibilidad de expresarme en un espacio íntimo-colectivo.

Sigo pensando que puedo escribir de lo que sea, pero de forma más responsable, consecuente con los momentos actuales del país. A veces, creo que también escribo para joder a quienes se vistieron de revisionistas. Blogueo porque me da la gana, y no pararé. Como dijera Alfredo Guevara, me siento periodista –y bloguero- porque defiendo una causa, Cuba.

Vivo en una nación con un enemigo demasiado fuerte. Cualquier suceso puede tergiversarse. Le pueden cambiar la intensidad del color a la mejor de las pinturas.

Mi voz ganará fuerza poco a poco. Se los aseguro. Merezco cualquier calificativo, menos cobarde y derrotado, mi abuelo no me lo perdonaría. Blogueo porque me siento afortunado de vivir en este archipiélago, el mismo de Martí, Mella, Fidel…

La verdad, mi verdad, y la de otros enfrentarán siempre a quienes se empeñan en mentir y manipular hechos, en devaluar a la revolución con reflejos en un espejo con aumento, que vira realidades al revés. Tenemos lunares. Es verdad. ¿Quién no? Empero la luz es mayor.

289 comentarios

  1. @ Josep Calvet…Ya tu ves, este mismo muchacho, necesita un cable de fibra optica, el cable de Venezuela y los Castristas, se perdio en el mar de las mentiras Socialistas, entonces!? por que no probar el cable de los “Americanos”? cuando preguntas “¿sabes cuántos bocadillo de pan y chocolate o de pan, aceite y sal, se pueden hacer con uno de “tus” aviones canadienses de la NATO?” y yo te respondo, con todos los tanques de guerra, aviones de combate, barcos y hasta un submarino diesel quue tiene la pequena isla de Cuba, cuantos vasos de leche no podrian comprarse para que el Presidente Raul Castro, quedara bien con su promesa inclumplida al pueblo, cuanto pan, cuanto aceite no se podria poner en la mesa de los cubanos, hasta un cable de fibre optica se podria comprar, o no!? 😉 Saludos

    • @ Josep Calvet…como tu eres vizco del ojo izquierdo nada mas, le pasate por alto al mas interesante comentario de ayer, Franky, me hablaba de los comiensos nada prometedores de la nueva zona comercial cubana, imaginate, esos viejitos socialistas y preocupados como tu, piensan hechar andar la cosa a traves del muy burocratico…DECRETOS…candanga! asi mas nunca funciona la cosa, mejor que el MINFAR, venda los hierros viejos y agarren el dinero para comprar comida!!! 😉 🙂 Saludos

      • Los revolucionarios-que-quisieron-ser no entienden que sin democracia politica y economica (la que no existe en el capitalismo) no se puede aspirar a la creacion de un modo de produccion que supere el capitalismo. Mira, por ejemplo, este muchacho Yasel, parece que su desespero por bloguear radica en su afan por enfrentarse al enemigo fuerte -encomiable tarea, sin duda, y necesaria-, pasando por alto las manipulaciones del amigo debil -porque las victimas tambien tergiverzan. Ponganme una soga al cuello que quiero gritar mas fuerte.

      • @Tony
        Por cansancio ya pierdo comentarios yo solo…Me da una rabia…. Abro otras pestañas para buscar algo y luego pierdo el comentario que teniendo en cuenta que mi hora en sábado vale 23,69 euros es un dineral lo que pierdo….:lol:
        La nueva zona comercial. No llegué a leer lo que se decía. ¿Hablas de Mariel? lo dejo para otro día.
        Estaba buscano una peli para que la vieras esta noche. Es Estación Central de Brasil, pero podría ser Slumdog Millionaire, o alguna francesa, inglesa de la época de Margarita, etc. Tu capitalismo es el único responsable de que miles de millones de personas vivan por debajo del umbral de la pobreza en el mundo. Es el responsable de los niños de la calle, de los sin techo, de los banlieux Francia, de los barrios marginales, los supermercados de la droga en España, del trabajo esclavo no en China precisamente sino en India, Bangladesh, Rumanía Hoy, “capitalista”, de los niños que roban carbón a los camiones de esas cuestas tremendas en..¡no sé Perú ta vez…¡
        ¿Conoces el caso del café en Etiopía? ¿Te suenas las políticas del FMI siempre favoreciendo los intereses de las grandes multinacionales, todas ella “capitalistas”…
        No confundas capitalismo con mercado, competencia, negocios, etc. Todo eso, es anterior, muy anterior al nacimiento de lo que correctamente se define como modo de producción capitalista, que ha ido variando con el tiempo y hoy cada día más es tu…..¡Bolsa de valores especulativos! ¡Nada que ver con la economía real! Si yo sólo veo con el ojo izquierdo, tú, querido amigo, ni ves, ni oyes, ni sabes qué pesa más si un kilo de paja o un kilo de plomo.
        Más saludos

      • @ Francisco A. Dominguez… 🙂 🙂 🙂 Definitivamente, esa leccion de que las cosas, no son tan simples como parecen, me la aprendi hace mucho tiempo atras cuando andaba en mis trajines del Alpha-66 😉 , es que el “experto” de Alicante, solo me habla de miserias y miserables, sin percatarse, que el Socialismo y la Izquierda han generado mas miseria y hambre que el Capitalismo de derecha, de eso estoy seguro. Saludos

      • Tony;
        Que pasa hermano,si los niños muertos estan en ese capitalism que tanto defiendes,los que mueren de hambre no es en Cuba,mira el rico Mexico hoy tiene 11 millones viviendo en la extrema pobreza,para que contar de otros,lo sabes pero lo disimulas
        saludos

      • Y los millones de niños muertos en el gran salto de Mao en China Roja que eran, los millones de niños rusos muertos que fueron? en Cambodia con el Khmer Rojo no cuentan? porque no eran Mexicanos!!!…no uses propaganda barata mi socio. 😉 Saludos

      • Tony,Tony.Los niños que mueren son de hoy y de ayer en el 2013 con internet,aviones,biotecnologia,metodos modernos para producer alimentos.Me sales tu ahora con el cuento Chino de Mao o el 1924 de una Rusia que se morian los niños con el Sar igual,o con el Khmer Rojo que no tenian ni un pelo de socialistas sino todo lo contrario.Se que eres Chinito pero los cuentos Chinos ya estan gastaooos
        saludos

      • Eso tambien te lo concedo. Entre los revolucionarios-que-quisieron-ser ha habido una mano de locos asesinos que de ampanga.

      • Esos de Corea del Norte son unos caras de guagua aparte de lo feo que estan,yo nunca podria simpatiizar con un gobierno como ese.Yo lo que quiero es que se entienda que socialism no es sinonimo de Corea del Norte o cualquiera que quiera tomar ese nombre,socialismo es algo superior.Mañana pueden salir los Talibanes y decir que son la republica socialista de los Talibanes y me saldran los Evelios y otros a comparar a los talibanes con el socialism,los que quieran debatir sobre socialism que me entren con las “sagradas escrituras” de Marx,Lenin y otros clasicos mas y despues no entendemos

      • Por esas cosas que ocurren en Méjico es que un López Obrador ha estado a punto de ganar las elecciones en dos ocasiones, sin embargo la derecha mejicana, los mulmillonarios mejicanos no han hecho nada por sacar de la pobreza a esos millones de millones, si no logran desde la derecha resolver problemas cardinales de ese país, como la izquierda no va a ganar en las elecciones……………………………después se quejan.

      • Bueno, bueno, que no se han cumplido los planes no se han cumplido, eso lo sabemos; pero no estoy de acuerdo con la generacion de “mas miseria y hambre” porque no es cierto. Algunos definitivamente estan peor y otros mejor, pero nada de miseria y hambre. No exageremos. Carencias, te lo concedo.

        Por otro lado al capitalismo no se le podria atribuir lo mismo si entre sus mecanismos de rectificacion de errores no estuviera la guerra, es decir, la generacion de muerte. Sin duda Marx se equivoco en aquello del progresivo empobrecimiento de la clase obrera. Al contrario se puede afirmar que la clase obrera ha avanzado materialmente (lo cual no quiere decir que aqui o alla comience a perder… Espanya? Los mismos USA???). Los muertos no lo han puesto los obreros. Las victimas van cambiando de lugar.

      • Hay que puntualizar que el capitalismo no se propone eliminar la pobreza. Que la clase trabajadora se haya beneficiado materialemente, sobre todo en los paises industrializados, es necesidad intrinsica al funcionamiento del sistema, tanto en el circulo de expansion del capital, como politico. La gente de izquierda esperamos que los seres humanos se afanen en solucionar los problemas, no en que los problemas se solucionen por otros motivos.

      • @Ay Tony, Tony (Por cierto, otro Tony ha vuelto a jugar los sábados con el mendas: qué chaval tan estupendo. Me encantaría jugar un partido con los dos Tonys…. Te quedarías un poco asombrado por un lado, y echo polvo y fosfatina por otro… P’añ arrastre que se dice en Spain….)
        Como creo que ni tú ni yo hemos leído mucho sobre “capitalismo” y sus nefastas consecuencias a nivel mundial, para hacer esa afirmación que haces, primero, deberías, debería yo también leer un poco más…. Por ejemplo. Hambre y miseria provocada por el capitalismo, Caso#1. La colonización de África por las “potencias europeas”. ¿Lo lees o te lo cuento? Empecemos por Sudáfrica: llegan los holandeses, los “boers” y dicen…Oh qué bonito país, vamos a plantar tulipanes….. Más tarde los ingleses dicen….. y meten a Mandela en la cárcel por unos “pocos años”. ¿Las minas? Bien gracias y su mamá… Bien gracias. ¿La población negra, bien? No, no, esos están jodidos de hambre y miseria….. (seguirá)
        La colonización, querido Tony, se llama de apellido Capitalismo, no Socialismo.

    • Tony;
      Cuando eliminen el bloqueo,podra llegar cable y los Yumas fumar Cohibas,mientras tanto ni una ni otra,la pelota esta en el otro campo pero el Nobel esta para el golf y sus guerritas
      saludos.
      Ah,creo que lo mas humano seria un desarme mundial y seguro no seguiran muriendo niños de hambre y enfermedades curables

      • Más preguntas. ¿Ambulancias según el modelo español, y la mayoría de países occidentales y tal vez orientales, septentrionales y medio pensionista? ¿ Mejor un sistema de Sanidad Pública Integrada, sin ceder parcelas a la gestión privada o bajo el supuesto de menor coste de los servicios públicos por gestión privada? Modelo para entendernos: http://www.hospital-ribera.com/ es decir los hospitales construidos por empresas de construcción cuando acabó la burbuja del ladrillo, y gestionados por equipos privados que seleccionan a sus plantillas, atienden a los usuarios del Sistema Nacional de Salud, pero como digo es gestión privada, que puede imponer hasta por donde deben ir las falditas de las enfermeras para más o menos alegría visual de los enfermos….

      • @ chachareo…es que el mundo esta muy complicado y de ves en cuando, hay que poner las botas en el suelo, el nobel juega golf, pero no parece estar muy interesado en jugarlo, con el Dr. Antonio Castro (el muchacho salio “pulido” es campion de Golf de verdad!!!), la islita de Cuba, no parece ser tan interesante como lo era antes, penosamente es asi. Saludos

      • Que un Dr se dedique a estar jugando golf espero que no lo critique alguien que ama tanto la libertad,lo que si es criticable es ver a un president con muchas vacaciones no tantas como las de Yoani pero extras al fin en su jueguito de golf y a la Guerra,saludos

    • @Tony
      Estás desde hace horas en la misma retórica del cable de los yuma desde la base a su parte ?continental ?. Pero parece que no sabes o no te da la gana de saber o de entender que el problema de velocidad a internet de un usuario final no depende solamente de un cable internacional de fibra óptica. A ver si entiendes; de eso depende mucho más de la infraestructura de cables de comunicaciones dentro del país, o sea el cable o par telefónico que llega al usuario final, y eso acá en Cuba está en llamas, un cableado tan viejo que por cualquier bobería tiene problema un probabilidad de ruidos que ni pa’ que. Inclusive más allá hay otras cosas que dependen de la empresa de comunicaciones de Cuba que deberían arreglar o implemnetar para que se mejore la velocidad de internet del usuario final. Todo derecho tenemos los cubanos para que se resuelvan estos problemas de infraestructura interna, para mejorar o incrementar nuestro acceso a internet; pero por favor no hables más de cable de fibra de los yumas, ahora ya no hace falta, que no sean tan caraduras(siempre la han tenido)… que se lo metan por el c….

      • Checho, no sè porque no te pusiste de Nick chicho el cojo, que es como en cubano lenguaje se conoce ese apodo, pero a lo que vamos, es cierto que infraestructura de comunicaciones telefónicas en Cuba es un desastre pero lo peor es que arreglo no posee, casi toda es de procedencia de la antigua RDA, y es imposible repararla por su atraso tecnológico, no de ahora sino desde la década misma en que fue instalada en Cuba.
        Al fusionarse las dos Alemanias los federales trataron de resolver esos mismos problemas a que usted hace referencia, ruidos, falta de pares de conexión etc, y rápidamente llegaron a la conclusión de que era imposible, que era incosteable y que la solución era establecer equipos nuevos pues esos eran supremamente obsoletos e insevibles, mientras esto ocurrìa, en la Isla se continuò con la instalación de los mismos, o sea que solución de reparación no existe.
        Sè que el embargo aparecerà como causa probable o causa en sì, pero existen otros países que pueden brindar nuevas opciones y que no son víctimas de las leyes de embargo, aunque tal y como van las cosas, la ley de embargo, creo que màs temprano que tarde será levantado por el gobierno de EU.
        Existe fluidez de conversaciones y respeto de àmbas partes en las conversaciones de los últimos meses así que creo que puede darse el levantamiento del mismo.

    • @Tony
      Hay un diferencia enorme entre lo que vale la chatarra cubana que puedan tener las FAR y los modernos o no tan modernos CF-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense…. ¿Real? ¿También soy monárquicos? ¡Carajillo! Cuba tiene un enemigo… (por cierto, tengo una duda) de campeonato a 100 millas de la costa norte….y necesita unas FAR por definición y gracias al Acoso y Derribo de los gringos… ¿Pero Canadá? ¿Quién va a querer comerse ese enorme trozo de hielo?
      Saludos, extensibles… ya sabes.

  2. #El post
    Antes de contestar algún comentario de colegas “foreros” (la RAE todavía no sabe qué es un foro en internet y sigue hablando del Derecho Romano como la fuente del derecho más reciente 😆 ) quiero decirle a Yasel Toledo, si me lee, que ¡así se habla¡ Con pocas palabras, un texto corto que hasta leerá Alina, de Valladolid, y entenderá Tony por lo sencillo que es, ha dicho algo realmente estupendo. Los blogueros y blogueras cubanos han llegado a internet para quedarse. Son la mayoría jóvenes y por lo tanto, verán muchas cosas, llorarán cuando las páginas carguen a toda leche como les he oído decir a jóvenes españoles cuando pasamos de los módem de 56Kb a un ADSL normalito de 1 mega…. Ese día, se comerán el mundo, porque han pasado por horas y horas delante de los vetustos equipos, viendo, mejor dicho no viendo, ni los videos de YB, ni las páginas un poco cargadas….

    • Por què usted sòlo informa que estos jóvenes periodistas, luchan por mantener su blog en la red, con medios antìquisimos de comunicación en la red y no pide explicación conocer el por què si el cable procedente de Venezuela està terminado no funciona como debe ser, porque existe servicio de internet DSL para la burocracia cubana, para sus dirigentes intermedios, incluso en sus casas y para ellos no………………………….

      • @Señor Pereda
        Pues como le han dicho a usted otros comentarista, alguno nuevo que en poco tiempo ve cómo usted tiene una información/desinformación muy rara… ¿para qué hablar del cable de Venezuela, si ya está usted? Por cierto y por si lee esto. Me gustaría que en ese juego que se lleva, sé, no sé, sé, no sé… como se hace con las margaritas para saber si alguien nos quiere…. entre la pregunta que le hice aquí https://jovencuba.com/2013/09/21/blogueo-desde-cuba/comment-page-1/#comment-146249 que tal vez no vio, que no veo haya contestado y que reitero:
        ¿Cómo se llama la abogada metida a periodista “independiente” que “informó” de 13 presos muertos en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba en los días del huracán Sandy ahora va a hacer un año?

      • @Blogueo desde Cuba
        Ha sido muy interesante tratar de seguir de cerca, los últimos tres años de la blogosfera cubana. Un día mandaré una colaboración al blog, actualizando al artículo sobre la blogosfera cubana de se publicó en LJC en dos partes en octubre 2011. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y una de las notas a destacar es justamente lo que aporta Yasel Toledo Garnache es decir la incorporación de decenas de nuevas bitácoras, con otro “estilo”, con otras formas, con deseos de formar “equipo”, es decir, lo que se observa en ese colectivo magnífico que es Blogosfera Cuba.

        En ese tratar de conocer la blogosfera cubana, naturalmente están los unos y los otros, los de aquí y los de allí, los que debaten y los que despotrican…. Éste es un ejemplo de cómo no sólo miente #YoaniFraude, sino cómo su pésimo ejemplo, ha hecho escuela.

        http://www.cubanet.org/noticias/mas-de-una-decena-de-reclusos-muertos-por-ahogamiento-en-santiago-de-cuba/

  3. #Duda
    Tengo una duda tras leer el post. Dice Yasel que “Vivo en una nación con un enemigo demasiado fuerte. Cualquier suceso puede tergiversarse. Le pueden cambiar la intensidad del color a la mejor de las pinturas.” No me queda claro de qué enemigo habla. Doy por supuesto de que habla de la nación que desde 1917 tiene en marcha la famosa “Ley de Comercio con el Enemigo”, pero ¿y si no es ese?

    • Tiene toda la razón el joven de LJC, los blog antisocialistas le cambian el color a todo lo que sucede en nuestro país, como también lo hace el periódico Granma, ninguno de los dos ofrece noticias, informa, sino que redactan la noticia como ellos creen que es.

      • @Señor Pereda
        Hay una enorme diferencia, abismal, entre cierta mala prensa que escribe ta vez “al dictado” y con mucho “sobre cumplimiento” e incluso más… no aportando información que se debería conocer…. y la prensa amarilla de Diario de Cuba, cubanet, la prensa, televisiones financiadas por EEUU, etc que lo que dicen son en muchos casos ¡mentiras!
        Como le veo informado, le puedo hacer una pregunta: ¿Cómo se llama la abogada metida a periodista que “informó” de 13 presos muertos en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba? Esa mentira, esa calumnia e injuria, es pan nuestro de cada día entre quienes creen que “todo vale” en esa manita que le echan al “programa de transición hacia la democracia de Bush”, es decir al Acoso y Derribo del Socialismo cubano por todos los medios imaginables…. 54 años de “Brainstorming”

      • Me desayuno con esa supuesta matanza, de entrada no la creo,no creo en esos presos muertos, que quieres que te diga si te he dicho hasta el cansancio Calvet que sè sobradamente, que lo he escrito en reiteradas ocasiones que aquí existen toda una serie de periodiquiticos, de programas radiales que no informan la verdad, que mienten con respecto a Cuba, decir que en Cuba hay hambre es mentira, es criminal decir eso, pero negar que la prensa estatal cubana no informa es también criminal pues es el único medio oficial que dispone la población, entiéndelo.De entrada, si un hecho de esa magnitud hubiese sido o fuera real se conocerìa en el exterior por organismos internacionales.
        Ya yo te hice de nuevo, no es la primera vez, sè por Tony que no eres el tipo que pensaba que eras, mi reconocimiento de lo marginal q resulta en muchos casos la información desde aquí, reconoce ahora que Granma no informa a los cubanos sino lo que los censores, lo que determinados dirigentes quieren que lean los cubanos………………………………………………

  4. Sr Yasel.
    Con muy pocas palabras usted ha definido su derecho y definido su objetivo… luchar contra los que “se empeñan en mentir y manipular hechos”.
    Participo en este foro porque de todos los actuales (tema Cuba) considero que es el menos parcializado ò el màs objetivo, que siendo de izquierda es capaz de analizar sin apasionamientos ( me refiero a quienes hacen posible este fog, no a sus participantes)
    Es cierto que de àmbos lados se miente, y que de àmbos lados se manipulan los hechos y las noticias.
    Si entras a un foro anti revolucionario, no creo en el tèrmino disidentes, todo, abosolutamente todo lo que ocurre en Cuba es maligno, o sencillamente diabólico, o se le presta atención a hechos completamente irrelevantes, hay los light, como decimos aquí, pero aùn en èstos se enfocan los hechos y las noticias de forma muy manipulado, eso hay que reconocerlo. Si entras a los foros revolucionarios, a los que según ellos sì representan el socialismo cubano, es a la inversa, Cuba es un completo paraíso, divino y perfecto en el que todo, absolutamente todo està perfecto y por supuesto no hay necesidad de cambio alguno. Leer que en Cuba toda la población se opone al gobierno actual es falso de la misma forma que leer de las fantásticas oportunidades de que dispone la juventud en Cuba, ambas son falsas, ambas son manipuladas.

    Para impedir que desde Cuba existan blog que mientan y tergiversen la realidad actual la única forma posible es que el gobierno cubano entienda de una vez y por todas que estamos en el 2013 y no en la década de los sesenta,en el que monopolizaban la información, que permitan a través de los medios la libre información y el debate libre.
    Un ejemplo. La mala.com de todos los blogueros antirrevolucionarios es Yoani Sánchez.Si son comentarios son reales, falsos ò parcializados es otro asunto, lo cierto es que si ha recibido tantos premios, tantas atenciones fuera de la Isla, eso es imposible que lo niegue, ello obedece a que en Cuba sus ideas, sus escritos, han sido prohibidos. Creen o pidan órganos de difusión libres, en las que el cubano exprese lo que desee o lo que entienda y ella será una cubana màs y se acabaràn los reconocimientos.

  5. Aceptemos que el cantante, no hay ni que decir el nombre , eligió el momento menos oportuno, el menos indicado, que no respeto el acto en cuestión, ¿existía otra forma de llegar con ese reclamo al pueblo de Cuba? no me dè la respuesta de que hubiese ido al Malecón a gritarla porque eso sabe no sería seriedad en el debate? Sin ningún gènero de dudas si hubiese existido esa otra posibilidad, el cantante no se hubiese manifestado en el lugar y hora que lo hizo?
    Quienes gobiernan nuestro país tienen que concientizar que los tiempos han variado, que no pueden continuar gobernando de la forma en que lo hacen, ya que esta no es de nuestros tiempos.

  6. Chachareo, piensa, pero no con el corazón, eres objetivo y por eso se te respeta. A cuàntos llegarìa su reclamo a través de sus discos? En sus presentaciones, a cuàntos miles si es el caso? A cuàntos millones llegó su mensaje o sus reclamos a través de la tv?
    La famosa y casi evangélica mesa redonda de la tv cubana, aceptarìa que un grupo de personas fuese a la misma a hacer reclamos de cualquier tipo?
    Digamos que grabò sus reclamos en un cd, llegarìan acaso a venderse? crees tú que con los dinosaurios que tiene el Ministerio de Cultura llegara acaso a grabarse los mismos?
    Si sus reclamos fueran irreales, que no reflejaran una simple y llana necesidad de petición, del estrado Chachareo, no hubiese salido vivo, lo hubiesen linchado, hubo repulsa popular allì específicamente a sus reclamos……………sabes que no la hubo, o sea que los participantes de una forma u otra se sintieron representados en sus peticiones.

    • A ver Carlos,en que lugar de este mundo cada ciudadano puede llevar sus reclamos a un % significativo de la poblacion??,yo no puedo llegar a CNN y decir que quiero que me entrevisten para que todos vean mis reclamos,toda persona en este mundo tiene algun reclamo o algun grado de inconformidad con algo,por eso te digo que el tiene sus espacios donde exponerlos a las personas que lo siguen a el, que al final de cuenta son a los que mas les importarian esos reclamos y es asi como funciona en todo este mundo.Yo aun sigo pensando que el momento no era para eso,ud puede pensar diferente a mi,pero ud no podra que yo cambie mi opinion y yo no podre con la de usted,solo puedo respetarla.
      Yo Carlos creo que de un artista debo ver su talent y no sus pensamientos politicos porque todo se distorciona y caen en lo Segundo para muchos olvidando el talent y ejeemplos sobran tanto de una orilla como de la otra que al estar en lo politico siendo muy Buenos artistas no los miramos en su real estatura.

      • Chachareo, jamàs he pretendido que cambies tus puntos de vista, no obstante si escucho tus proposiciones con la posibilidad de cambiar los mios, he ahí la diferencia.
        Escuchar la opinión de los demás, los puntos de vista, y cambiar los de uno al percatarse de que el otro tiene la razón lejos de perjudicar, beneficia a la estructura psíquica del individuo en sì.
        Correcto, no puedo llegar y pedir que me entrevisten en CNN, porque llegue o llegamos, pero hay canales para solicitar la misma y formas alternas para hacer llegar la petición o para que se conozca el reclamo en sì, en la Isla desgraciadamente eso no existe. Y no me vayas a decir que las cartas al periódico Granma facilitan las peticiones, no espero esa respuesta de ti.
        Si me atrevo a increparte totalmente. Cuando una persona adquiere x profesion deja ser un ente común, se convierte en un personaje público lo quiera o no, si aceptamos que un artista no debe hacer pronunciamientos políticos tendríamos que pedir lo mismo para los militares, para los médicos, y hasta para los curas, usted a la guerra, usted a curar, y usted a rezar………..esa predisposición a los artistas que posees analìzala desde este punto de vista, ellos tienen derecho a expresar su opinión política de la misma forma que el Obispado cubano relfejo la suya en carta pastoral la semana anterior, forman parte de la sociedad y la sociedad espera que ellos se pronuncien. Analìzalo.
        Hoy educas a tu hijito, pero con el paso de los años, tu hijo te comenzarà a educar a ti, te llevarà nuevas ideas y aunque en principio te choquen veràs que con el tiempo diràs, tenía razón mi hijo.
        Nunca pongas freno al analizar un nuevo àngulo de un asunto, seràs màs pleno si actùas receptivamente, sin que tengas que renunciar en lo que crees.

      • Carlos,es possible que ud no me entienda.Yo no quiero decir que los artistas sean apoliticos yo lo que digo es que no sean politicos sino artistas,te pondrer un ejemplo;yo no escucho a Silvio porque sea comunista,lo escucho porque sus letras son poesia,como mismo no dejo de escuchar a Celia porque fue anticastrista,la escucho por su melodia.Los artistas tienen por su condicion sus fans y a esos fans es que iria dirigido sus mensajes,un dia te dije que a nadie aqui se le ocurriria hacer reclamos politicos a Obama en un acto en la Casa Blanca o en la zona 0 recordando a las victimas del terrorismo

      • A Celia Cruz se le ocurrió en una gala frente al presidente Clinton, textualmente se arrodillò y le dijo en su poquísimo inglès, Pesidente haga algo por nuestro país, o es que aùn no vivìas aquí?

      • Pero por que mejor no le pidio por los negros de Harlem???,no creo que pidio el fin del bloqueo(nada major para el pueblo de Cuba),si es asi dimelo,o acaso pidio una intervencion military.Cuentame

      • Literalmente pidió solo eso, textualmente dijo, Presidente haga algo por mi país, lo demás serìan apreciaciones, y a todas estas a què vienen los negros de Harlem ahora? no te me contagies que tú eres serio

      • Carlos,eso espero de ud que sea serio.Ud sabe tan bien como yo que si Celia Cruz pide en la Casa Blanca el fin del bloqueo a su isla el sr Saavedra se encargaria de pasar con su aplanadora los discos y pelucas,es mas si lo pide en un concierto con 40 fanaticos en la calle 8 la señora moria en la miseria.Digamos la verdad ante todo si es que se quiere ser coherente con las ideas,si en Cuba censura igual o mas censuran del otro lado del charco,ud lo sabe bien,si quieres triunfar alguito aqui tienes que entrar tirando pestes si te pasas con ficha y metes perfumado no cantas ni en el restaurant el Yoyito o en una Taqueria Mejicana,el que me diga lo contrario es un fanatic que miente

      • Lee de nuevo, en ningún momento he dicho q ella pidió el fin del bloqueo, te repetí literalmente lo que todo el país escuchò decir que quiso decir con ello, es especulación, lógicamente ningún cubano cantante que quiera triunfar en este país puede osar ir en contra de las reglas preestablecidas, con respecto al castrismo, querìas que te reconociera ello, ya està reconocido, intolerancia como bien dices hay en las dos partes, esa es una realidad, o sino por què Albita Rodríguez anda de bar en bar…………………………………….no lo recuerdas o no viviste sus declaraciones, al llegar los Stefan le abrieron la puerta grande de la música , un dìa se le ocurriò decir que ella no odiaba a Fidel Castro o algo màs o menos parecido y la sepultaron, yo tengo los pies en la tierra Chachareo.

      • La última oración si no me la sè, perol, me enterè en Ciudad Panamá, que era como le nombraban a las cazuelas de cocinar un dìa que me pidieron en una casa que le alcanzara el perol, pero la tal Marìa si no què quièn es? si es la del cantante, ya se decubribriò quièn es o què es? o quedarà todo en suposiciones………………………………….

      • Chachareo, un ejemplo de mi receptividad a nuevos ángulos de pensamiento, los 4 cubanos que están presos por una causa sobre espionaje.
        Siempre me referì a ellos como espìas, desde que comencé en los debates con el sr Harold, dejè de referirme a ellos en ese tèrmino, por què, creo en mi una duda razonable, estoy leyendo todo lo relacionado al caso, ya que si un joven cubano, profesional, profesor y periodista, o periodista empìrico, que para el caso es lo mismo, me plantea que no hubo comprobación de espionaje directo a EEUU es algo que tengo que comenzar a valorizar de nuevo, no puedo seguir con las mismas ideas que poseìa hasta ahí, tengo que tener elementos ciertos para seguir con mi antigua posición al respecto, o aceptar la nueva propuesta.
        Piensa, el señor este que sostuvo no sè cuàntas huelgas de hambre según narra la llamada disidencia cubana, sabes que no me gusta utilizar ese tèrmino, que de ser cierto ello sería màs fuerte que Matusalén, Fariñas.Sale, da conferencias, recibe premios y según plantean financiamiento dentro de Cuba.
        Señor no es preferible decirle -Fariñas lleguè acà a Mesa Redonda, no a Miami, no a Madrid, no a Bruselas, aquí diga aquí a los cubanos todo lo que usted quiera plantear y allì de àmbas partes exponer sus verdades., que dice x cosas irreales de los presidios, se le rebate, pero se rompe el casi mito que sobre ellos han tejido los medios de comunicación fuera de Cuba, y a la vez Cuba conoce su verdad, la verdad de esos disidentes, porque serán financiados, lo que quiera decirse de ellos, pero locos no son , tienen también su verdad.

  7. #Last comment
    Y otro comentario que vuela a “spam” https://jovencuba.com/2013/09/21/blogueo-desde-cuba/comment-page-1/#comment-146249
    Lo mismo es que la palabreja “Brainstorming” es un poco fuerte…. 😆
    Me ha gustado hace un momento ver un video que ha aportado un comentarista de hace muchos meses, años, diría que habla sobre quién es, qué hizo Alexis Mario Cánovas Fabelo. Ha sido una agradable sorpresa.
    Felicidades señor Cánovas.
    El video está (hay dos publicados) en el post anterior.

    • Defìnalo ciudadano español, el señor Cánovas Fabelo es un comunista cubano que ha desarrollado su vida profesional, que piensa con el cerebro, no con el corazón, que es nacionalista y no por ello deja de creer en el internacionalismo proletario y que ese video es testimonio de personas que conocen su trabajo como dirigente cubano, no como dirigente comunista, como èl siendo dirigente ha sabido partir el pan en dos,poner los puntos sobre las ìes.
      Para mi personalmente no es una sorpresa sus puntos de vista ya que consciente estoy que en nuestra Isla, que no es la suya, estimado ciudadano español, existen muchos dirigentes, muy bien capacitados, muy bien formados que están conscientes de que en el país se necesitan cambios y profundos, y que en sus manos està el hacerlo.
      Hay un tiempo para cada cosa, y hoy es tiempo de cambio para Cuba.

    • Repliquè al señor español con respecto al video del señor Cánovas, aspiro y espero salga de la censura, o es que acaso cuando ripostamos a este extranjero, tenemos que ser siempre excesivamente cordiales……………………………

  8. Sr. Chachareo

    Me uno a todos los que se solidarizaron contigo en los momentos tan angustiosos que pasaste ayer con tu hijo. Me alegro mucho que hubo un desenlace feliz para todos los chicos.
    Un abrazo fuerte.

    • Gracias Jenny,un mal rato pero todo bien y muy profecional la forma de actuar de las autoridades en el cuidado de los niños como lo mas importante
      saludos

      • no habia leido lo de la escuela ayer, me allegro q no le haya pasado nada al chama tuyo ni a los demas.
        Saludos, Luis

    • Esta bien,hoy jugando jockey en hielo, el es del equipo juvenile del estado de Nevada,tremendo chamaquito,buenas notas,deportista y saco lo del Chacha que sabe ser buen amigo

      • Eso es lo importante Chachareo, y en la casa jamàs le hables en inglès, formarlo como perfectamente bilingüe es supremamente importante, esa fue la receta con mis tres hijos y en su vida profesional desde su primer año de trabajo recibieron la remuneración debida por ello, y culturalmente ni se diga, un solo ejemplo, por lógica leyeron Cien Años de Soledad, en inglès su primera vez, cuando le sugerí la lengua original del mismo, comprendieron y gozaron el texto doblemente y comprendieron de forma mayùcula la importancia de ser bilingües perfectos, así que adelante con su muchacho, que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

  9. Por lógica, alguno de los participantes es militante del partido comunista cubano, tendrá que reconocer que en su próxima reunión semanal del núcleo, todo lo que ocurrió, todo lo que se decretò y después fue eliminado será discutido en sus reuniones, oirán de todo, habrá opiniones de àmbos lados, pero en ese cìrculo, que es en definitiva quien dirige al país, ese hecho, que no es una cosa sencilla, ni mucho menos simple tendrá que ser discutido y analizado, a partir de solo esta apreciación lo que hizo el cantante es vàlido, Chachareo.

  10. Vaya caramba que se solto la izquierda “hiperactiva”, hasta uno que otro mal hablado que no entiende un poco el “sarcasmo” del cable “Americano”, o la indirecta que el joven del post, esta pidiendo soga pa’ su “pescueso” como le dejo saber Franky, pues bien con tantos comentarios, empesare por constestarlos en orden…

    @ Josep Calvet….los ex-colonizados negros africanos tienen hoy, lideres negros africanos, los partidos politicos, los lideres independentistas (hoy presidentes) son peores que los antiguos colonialistas europeos, eso prueba el dicho cubano “no hay peor cascara que la del mismo palo”, ese continente, es hoy explotado, por nada mas y nada menos que la China que dice ser comunistas y utiliza tacticas que hacen palidecer a los blancos europeos del pasado, los chinos usan desde el voto en la ONU (respaldando las massacres de Nigeria, Congo, etc ha cambio de recursos mineraels), hasta construir monumentos a los lideres de esos paises, puentes y carreteras que van desde los puertos hasta las…minas de oro, uranio y los campos petroleros, ese es el Partido Comunista Chino, que es respaldado por PCC de la Habana, donde esta la conciencia y condicion humana de estos dos partidos comunistas, uno por criminal y el otro por mirar hacia otro lado ante un crimen.

    @ Josep Calvet….acoso y derribo de los Gringos contra Cuba…hahaha 🙂 🙂 🙂 …mira los EEUU no van atacar a Cuba jamas, peros si lo hicieran, con la maquinaria de Guerra norteamericana, de que servirian las obsoletas armas cubanas!? pasaria algo similar a Noriega en Panama 😉 🙂 , solo EDU piensa en la posiblidad de esa guerra, tu te imaginas un batallon de negros del MINFAR, corriendo con sus AK-47 y sus viejos cohetes antiaerios, enfrentando una lluvia de tomahawk, que vienen con sus camaras digitales, sensors, cerebros computarizados, ojos inflarojos, etc, no hace falta poner un solo soldado yanqui en Cuba!!!…te repito las sabias palabras de Fidel Castro….Armas para que!? 😉 🙂

    @ chachareo…Yo no critico al Dr. Antonio Castro por jugar Golf, yo critico al PCC por haber tratado de eliminar todo lo que hoy tienen que permitir, de hecho Franky, se equivoca, el dogmatico no soy yo, dogmaticos son los comunistas cubanos.

    @ checho el cojo…dices que los yanquis se metan el cable…”que se lo metan por el c”….te aclaro que puse el comentario por sorna, burla, sarcasmo, con el escribano del post, que se quiere ahorcar con su propia soga, no la de los imperalistas como diria Lenin, 🙂 🙂 🙂 asi las cosas que se metan los yanquis el embargo tambien por el c….hahah…total si Uds. siguen peor que nunca y cada dia nos ponen los mangos mas bajitos… 😉

    Saludos para todos, en esta tarde de Sabado en Montreal

  11. @ Josep Calvet…Los colonialistas europeos en sus aventuras africanas, no fueron, ni la mitad de horribles, comparados a los nuevos lideres independentistas africanos, hoy presidentes de esas naciones, para no hablar de los Comunistas Chinos, especialistas en como explotar esos paises, con un entusiasmo mayor, metodos peores, que el demostrado por las potencias europeas anteriormente, debo resaltar que el PCC de la Habana, siempre respalda al PCC de Peking, donde esta la conciencia de estos comunistas!? 😉 Saludos

    • Necesidades comerciales es como yo lo veo, no de otra índole, me consta que jamàs el pc cubano estuvo de acuerdo con la revolución cultural de Mao, lo recuerdo muy bien, si se han mantenido siempre ha sido por necesidad comercial, no por otra cosa, según mi òptica.

      • Es màs, Tony, creo que si siempre el gobierno de Cuba hubiese manejado las relaciones internacionales como ha sido el caso de China, la situación económica del país fuese otra diferente.Por supuesto no defiendo a Pekìn ni a su partido comunista, me refiero a lo objetivo que ha sido su política hacia ese país en el que siempre se ha puesto la balanza comercial de por medio.
        Todos los países obran así, te baste solo revisar el por què de las relaciones de EU con Arabia Saudita, y el caso de los talibanes, ha primado las relaciones comerciales que el terrorismo en sì, no se ciegue, y de antemano le digo no defiendo la política exterior de Cuba.

      • @ Carlos Pereda…No amigo mio, yo entiendo eso perfectamente, el problema es que Josep Calvet, solo ve de su ojo “vizquito de la izquierda”, no hay nada malo en los comunistas, solo la drecha es culpable, fijate, como habla Calvet…….”y necesita unas FAR por definición y gracias al Acoso y Derribo de los gringos”…solamente la febril mente del catalan, puede pensar semejante tonteria, tu te imagines si los EEUU realmente quisieran atacar militarmente a Cuba, piensa en los tomahawks, cayendo con precision de computadoras, sobre los batallones del MINFAR, con sus viejos cohetes antiaereos, tanques y AK-47, no seria una Guerra, seria una massacre!!! 😦 , que escudo defensivo tienen el MINFAR, frente al poderio militar norteamericano, no tienen nada!!! eso es estar ciego y querer vender patriotismo barato, Fidel Castro, tiene razon cuando dijo….Armas para que!? 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Carlos Pereda…amigo mio, yo entiendo lo que me dices, el que no lo entiende es el catalan Josep, el solo ve los problemas de la derecha, sin mirar los de la izquierda, el “Realpolitik” yo lo entiendo perfectamente bien. Saludos

      • Tony, tienes q entender amigo que èl es español, que èl no es cubano y te sugiero que le hagas entender nuestro nacionalismo, de la misma forma que ellos no permiten ingerencia en sus asuntos internos, tenemos q hacerle comprender, cosa muy difícil para èl, que esto es un foro de asuntos cubanos, que los problemas de Rajoy, de Botella, de Bàrdcenas, son de su país y que los leemos por curiosidad, no porque nos afecte, delimitar nuestras posiciones, si èl es de las personas que no encuentra nada bien en su país, felicidades, ese es su país, pero tratemos siempre que los temas de la realidad cubana èl no los haga que se pierdan en la red.
        O es que no te has percatado que cada vez que alguna de las partes, sea de allà o de aquí, expone algo real, interesante, concreto, de asuntos neurálgicos cubanos, el español lleva el debate hacia otro àngulo distinto.
        Si quiere disertar de todos los libros que ha leído felicidades, si quiere jartarse de su inglès, felicidades también pero lo que haga en otro sitio.
        Este, debe ser un sitio de cubanos, y si algún extranjero participa debe hacerlo con su status de extranjero, sea extranjero simpatizante del comunismo o anticomunista.
        Leer que èl se va del foro porque ve que todo va bien en los debates es sencillamente indignante, eso lo pueden expresar estos muchachos de LJC que son los dueños del foro, no èl.

      • Yo no veo por qué un español no puede intervenir en las discusiones entre cubanos como un cubano no puede intervenir en las discusiones entre españoles. Si Cuba estuviera localizada en la quinta galaxia, entre las Andromedas y las Pericusas, tal vez; pero Cuba forma parte del planeta Tierra, sufre de los mismos, y otros, y otros por sufrir, si le hacemos caso a algunos cubanos, problemas que se sufren en el planeta Tierra, muchos compartidos y entrelazados, por lo cual ¿qué mejor postura que ese internacionalismo de Josep Calvet?

      • Este, debe ser un sitio de cubanos,
        ==============================
        Y ¿usted como se llama? Hitler o Mussolini.

      • Franky, no jodas, mira yo he tratado de explicarle al gallego internacionalista, algunas cosas sobre la defensa y una eventual guerra con los EEUU, donde la tecnologia nos aplasta y nosotros solo podemos poner los muertos…y me las tiraron todas para spam…Andromeda dices tu, yo creo que los ideologos de cuba estan por las pericusas, digo yo…mira que tirarme pa’ spam a mi que nunca digo malas palabras 😉 🙂 Saludos

      • Franky…deja los nombres de los heroes en paz, mira que me tienen en spam por mencionar unos discursos de los heroes tuyos….hahaha!!! 😉 Saludos

    • Tony, es como si ahora tuviéramos la peregrina idea de criticar lo maravillosamente bien que el actual premier cubano ha manejado todo el proceso del caso Snowden, al no meterse para nada en ese caso…………………………………………………….

      • @ Carlos Pereda, hahaha, sin comentarios, que los aplaudan por el buen trabajo, chacha y el internacionalista gaito!!! 😉 Saludos

    • Si ya veo que en definitiva tú eres un colonialista europeo… es que en tu mente parece que solo lees el nuevo herald y sobre todo las noticias que te conviene; en su mayoría esos paises siguen sumidos en la pobreza extrema debido a la explotación de las grandes transnacionales de esos países que los colonizaron… incluyendo los nuevos amos del universo los EEUU… ahora quieres demostrarnos que los chinos son los superexplotadores del continente africano; y eso que el PCC de la Habana siempre respalda al PCCh de Beijing; acaso eres del PCC, todavía no he visto a ningún ex-alpha 66 en el PCC, salvo que algún agente del G-2 que los infiltró.

      • Ya que al Nuevo Herald te refieres te quiero hacer una pregunta.
        Los cubanos que pueden acceder al servicio de internet ya sea por su profesión o porque pagan en los cibercafé establecidos recientemente tienen acceso a ese perìodico maluco según tu óptica, según el mio Fabiano.
        En portada està en este momento que en Parìs acaban de detener un avión procedente de Maiquetía Caracas con una tonelada y media de cocaína.
        Que usted cree que es mejor, que corra la bola de lo que sucedìò con ese avión procedente de Venezuela o que el pueblo cubano a través de su periódico estatal conozca la noticia, no la interetaciòn de la noticia, sino la noticia en sì? y que saque sus propias conclusiones?

      • Analicemos, puede de algún aeropuerto del mundo salir un avión comercial con una tonelada y media de cocaína en maletines, en los que no aparece escrito el dueño de los mismos sin que participen las autoridades portuarias de ese país? Sin que existan pejes muy gordos relacionados con este narcotráfico?

      • Una copia corregida y aumentada de Cuba en 1989……………………………………………………

      • Carlos;
        Y quienes la recibirian en el lugar de destino??no crees que eso estaria amarrado igual en el otro lugar??……Creo que el narco de Uribe podria explicar como se trabaja mas limpio

      • Chachareo, lógico, eso es una operación no un simple envìo, también podemos pensar que en otro vuelo, en otro avión llegarìa la carga en sì y no esa, que esa es un cebo para las autoridades, todo puede suceder ya que tú llevas esto al plano de la especulación, lógico que hay que tienen que existir pejes gordos en àmbos lados del océano, pero en este caso los de allà no son los que nos interesan, sino los de este lado, los de nuestra Amèrica Latina?
        Te quedó buena esa de meter a Uribe en el potage, demuestra tu inteligencia para debatir, eso me gusta,……………………………….

      • A mi mas me intereza el consumidor que esta siempre del otro lado ya que si ese no existiera el motivo del primero seria sembrar boniato o malanga,somos tan desleales que nos caemos nosotros mismos a puñaladas,cuando pagen solo 1 fula por el gramo de coca fusilo al que la produzca

      • checho, recíclate, no quieras siempre escuchar lo mismo, diferir de lo que crees no es terrible, es normal, todo no es la CIA, ni las malditas transnacionales, ni los llamados batistianos, ven a setiembre 21 del 2013, dame tu opinión del avión de Air France con tonelada y media de cocaína procedente de Maiquetía,Caracas…………..debate conmigo…………………………………..

      • @Carlos
        La prensa en Cuba tiene sus limitaciones informativas reconocidas y exigidas que se corrijan por todos los cubanos; pero no me vengas ahora a decir que así no es toda la prensa a nivel mundial; eso de la imparcialidad periodistica es un cuento chino; si tú la quieres creer ese es tú problema, yo no la creo. Y que me dices de la noticia de ayer: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/21/1571615/hombre-de-confianza-de-hugo-chavez.html y revisas el Twitter del personaje y ve lo que dice… No sería la primera vez que el nuevo herald y otros de tus medios de comunicación preferidos miente.

      • Checho, la prensa, si es prensa informa, detalla el hecho en sì, las opiniones del hecho, las interpretaciones del hecho, el punto de vista del periódico ante el hecho se refleja en los editoriales si así fuera necesario. Es como funciona la prensa en casi todos los países del mundo, abstente decirme los casos archiconocidos por todos de lugares en que esta libertad de expresión no existe, esos son países dictatoriales, sean de derecha o de izquierda, ejemplo Méjico, allì existe la dictadura del PRI, no se le puede llamar de otra forma aunque hayan ganado en elecciones.
        Leì el cable de ese señor que era uno de los hombres de confianza del chavismo y que hoy trabaja para la DEA, ok, no te lo reflejè para que no creyeras capcioso mi comentario, cavernícola mi comentario.
        A ver, no existió este como ayudante personal del presidente difunto? Què era barrendero en la Floresta? ( una urbanización de Carcas) que dijo el hombre en twiter que era chofer de ómnibus?.
        Piensa, tú crees que una agencia con el prestigio que posee la DEA, fìjate si tiene prestigio que interactúa con las autoridades cubanas en la lucha contra las drogas, eso es un hecho, va a emitir un comunicado de ese tipo, haciendo referencia a un asunto tan delicado siendo eso medianamente incierto? Que va a definir a un ayudante presidencial sin haberlo sido, o sin tener nada que ver con el trafico de drogas, piensa……………
        Y digamos siempre al pan, pan, la prensa estatal cubana no tiene limitaciones, la prensa estatal cubana es simplemente una repetidora de lo que le dicen que escriba en sus páginas los censores o personas que determinan què debe leer la población cubana, reconocer eso no es descubrir el agua con azúcar, amigo Checho.

      • A ver papa, no entendiste nada. Revisa el twitter del personaje que desmiente que esté trabajando para la DEA. En el articulo del Herald dice: “una fuente de la DEA” no dice en ningún momento que la DEA a través de un vocero un funcionario con nombre y apellido se halla pronunciado sobre el caso. Eso es normal en esa prensa que tú llamas imparcial, por eso la noticia no tiene una total creibilidad. Ahora, no revisate el twitter ????? eso es lo mejor de la noticia que el tipo lo desmiente y dice el porque está en la capital de los EEUU, y sin embargo el Herald no hecho mención a esto, que imparcialidad!!!!! Creo que han pasado personas por la DEA que si la han aportado prestigio a la misma, pero realmente el propio gobierno de los EEUU la desprestigia muchas veces. No se puede negar los EEUU es el país por mucho mayor consumidor de estupefacientes en elmundo.

      • Què es para usted una fuente de la DEA, un surtidor de agua? Claro que èl no trabaja para la DEA, èl optò, como leì creo que en ese mismo artículo, entre dejarse comer por los trigres o por los leones, escogiò los leones ya que su participación en actividades de narcotráfico es hecho comprobado,los chavistas tienen pruebas de ello, què màs quieres, eso aquí es normal jurídicamente, todos los delincuentes, este lo es, saben que si brindan información real sobre los hechos en que estaban envueltos sus penas son rebajadas, no lo hacen por buenos ni porque se arrepientan sino por eso, tratando de obtener rebajas de condenas,…………………………………………….Què tú querìas Pepe el cojo oficial de la DEA con identificación tal, cuando dicen una fuente de la DEA son las declaraciones de esta, o no lo sabìas.?

      • @Carlos
        Compadre y porque no hablas del twitter donde desmiente que halla hablado con la DEA. O sea más de lo mismo “una fuente bla bla bla…”

      • Sr. Checho como siempre les cambian el nombre a las cosas para tratar de “suavizar” su significado decir que “la prensa en Cuba tiene sus limitaciones informativas” es una burla porque todos los cubanos -como bien usted afirma- estamos convencidos que para lo que realmente sirve es para el bano. Yo, personalmente no me leo el Nuevo Herald, se lo digo de antemano, me leo cubanet de la prensa independiente cubana que reportan en vivo y en directo lo que sucede en Cuba, por ponerle 1 solo ejemplo fue a traves de la prensa independiente cubana que se supo sobre la aparicion del colera en Cuba, mientras que la prensa oficial no decia nada.

      • Carlos;
        Ud debe de saber la obsession de algunos medios por satanizar al gobierno de Venezuela y con el a los del ALBA,el otro dia vi un programa muy interezante sobre los Talibanes,el nuevo gobierno de Afganstan y los lindos campos de amapolas de donde sale el opio que consumen los que tienen el poder para comprarlo en la rica y culta Europa,en el tema del narcotrafico y la corrupcion mientra exista el Mercado para esa droga existira y lo peor de esto es que siempre los que pagan los platos rotos son los que la producen y en muchos casos es para vivir.Un campesino en Colombia si siembra maiz le da para vivir tan humilde como han vivido por generaciones,pero si ese campesino siembra un campito de coca o mariguana (maria) para salir de esa pobreza ya es un criminal de la peor calaña mientras que los ricos consumidores la “disfrutan” con toda impunidad,aun vivimos en un mundo donde la hipocrecia polula.
        Hoy existe un debate sobre su legalizacion y si te pones a analizarla friamente le ahorraria unos cuantos muertos y guerras entre cartels etc etc en nuestro continente e ingresos para poder sacar de la pobresa a muchos marginados,que el consume lo solucionen los que hoy castigan a otros y no se castigan ellos

      • Satanicos estan aqui 🙂 🙂 🙂 , chacha, no me dejan decirle a Josep Calvet, una respuesta merecida por sus medias verdades sobre las armas y la defensa de la isla 😉 , me tienen por lo menos 5 comentarios en spam…y tu sabes que yo hablo sin malas palabras…Saludos

      • Chachareo, 100% contigo en casi todo lo que has escrito en este post.
        Soy venezolano naturalizado y por eso te puedo responder sobre esa, mi segunda patria.
        Si en Venezuela hoy dìa gobiernan los chavistas ello obedece a la pésima gestión de los gobiernos anteriores,,todos fueron en mayor o menor medida ampliamente corruptos, los venezolanos que lloraron frente al ataúd de Hugo Chàvez no fingieron, no fueron llevados allì a que lloraran, lloraron porque Chàvez los representò en su gobierno, hizo por la población, lùchò por esos humildes venezolanos, que sus medidas económicas tanto dentro del país como en relaciones internacionales sean discutidas y discutibles, eso es otro asunto, es otro àngulo, pero me opongo a la forma en que pintan el chavismo venezolano desde este país.Es cierto que satanizan ese proceso, que tiene cientos de defectos enormes, terribles, que ocurren medidas gubernatementales impensables, pero que al enfocarlas mienten, satanizan un proceso que no se desarrolla en la forma en que este ocurre.
        Te cito un solo ejemplo, analízalo.Hace unos días leì un artículo sobre los precios de los carros nuevos en Venezuela, fue enfocado hacia el hecho de que la oferta de carros nuevos era inferior a la demanda y a los precios de los carros en sì. Sè que no lo creeràs pero un Chevrolet con años de uso, se vende por encima de 20 mil dólares. Aunque no lo creas un cacharro, un simple carro en Venezuela siempre costò màs que una casa y no me refiero a una casa de un barrio marginal, sino a una casa normal en una urbanización normal, o sea que si eso es un problema que siempre ha existido en Venezuela, sobrevaloración del precio de los carros al no permitir la libre importación de carros usados por las altísimas, impensables aranceles de entradas por què enfocan la noticia desde ese àngulo, por què culpan al chavismo de eso, que es algo que siempre existió, eso es satanizar una noticia.

      • Sobre los campesinos colombianos, Chachareo, muy simple, 100% CONTIGO en vez de gastar cientos de millones de dólares en helicópteros para fumigar los campos de droga, subsidien la agricultura colombiana como lo hacen con la agricultura norteamericana,al instante los campesinos sembraran comida y no cultivos para drogas, cierren, pero cierren las fronteras norteamericanas de verdad a la entrada de las mismas, o es que crees que pueda negar que aquí en este país no existen pejes gordísimos que se enriquecen permitiéndolo por mucho que la DEA luche contra el comercio de drogas……………………………………………………..

      • Como te dije anteriormente,cuando un gramo de coca cueste 1 fula fusilo al que la produzca,pero mientras los ricos del norte la paguen requetebien y sea una forma de alguien para salir de la extrema pobreza existira el trafico.Legalizarla en el continente seria el primer trompon,es un tema bien complejo y como todo la soga siempre la rompen por el mas debil,esa es la gran realidad

      • Independientemente de ello, de mi reconocimiento a tu verdad no puedes negarme que dejar que los presidentes de Venezuela y Bolivia hicieran declaraciones de pajaritos portadores de espíritus y de que el pollo con hormonas creaba homosexuales es algo como para degollar a los asesores presidenciales que permitieron tales pronunciamientos por parte de àmbos, que es otro àngulo del asunto. Pues en àmbos países hay asesores presidenciales para estos casos.

      • Bueno Carlos,ya eso es otro cuento,sabes que me rei cantidad…solo me llama mas la atencion de que ya un indio logre ser president y un chofer de guagua,creo que entenderian un poco mas la realidad muy diferente al gordo ricachon que vive de la politiqueria.Yo porsi-las moscas deje de jamar pollo,veo a muchos de aqui que se han pasado al blog de Paquito

      • @ chachareo…No seas asi chacha, mira que a Josep Calvet, lo eliminaron de ese blog 🙂 🙂 🙂 , parece que Josep no entendia que tenia que comer pollo 😉 Saludos

      • @Carlos
        Según BCC: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130921_ultnot_venezuela_avion_cocaina_francia_jgc.shtml la droga fue incautada desde el día 11 de septiembre y hay detenidas 6 personas pertenecientes a una red internacional. Ahora bien no crees que las autoridades francesas tuvieron que haber informado a las autoridades venezolanas del hallazgo, para poder capturar a la red o algunos de la RED ??? Desde el el 11 de Septiembre y ahora es que sale la noticia, por algo debe de ser ??? pero ves en la BCC la noticia esta más completa que en el nuevo herald, por qué será ????. De todas maneras vamos a seguir la noticia a ver que dice el gobierno de venezuela. Ya el chacha te hablo de lo mismo que te iba a decir, así que sobre eso no tengo porque repetirlo. La hipocresía es muy grande… Dónde está Oliver North ??? En Cuba los que a través de la confianza y las posibilidades que tenían se atrevieron a traficar con drogas en el ’89 fueron procesados. Te sigo contando….????

      • Checho, en serio, tú crees que….”fueron procesados.” todos los que dirigieron, aceptaron y permitieron los hechos del 89. Simplemente dime si o no, con eso me basta.

      • @Carlos
        Bueno la gente como tú, sin tener el mínimo de pruebas dice tantas cosas; si me imagino que apuntas a Fidel o a Rául porque eso es lo que hacen la gente como uds. “una fuente bla bla bla….”. ahhh !!! la fuente de la ciudad deportiva !!!! COMPADRE hasta el Ministro del Interior cayó en desgracia a raíz de esos sucesos, y después fue procesado por otros más. Todo eso está bien documentado desde esa época, documentación visual y escrita; consúltala; perdona le estoy pidiendo peras al olmo. Yo no te puedo cambiar tu forma de pensar, ni de obligarte a creer lo que no quieres creer; pero al afirmar algo hágalo con pruebas irrebatibles. Si tienes pruebas de que no todos los responsables fueron juzgados bueno presentalas; pero por favor no chismes ni bretes.

      • Ya tengo la respuesta que deseaba, solo te pedí, un sì o un no, el ministro del interior no cayò en desgracia, era un delincuente màs, llámalo por su nombre, aceptada tu respuesta, crees que todo està perfectamente documentado, correcto, respeto tu opinión, te repito solo te pedí un sì ò un no, pero no me esperaba al pobre ministro caìdo en desgracia, eso sì no es aceptable.Era un delincuente màs.
        No chismeo, ni breteo, simplemente analizo y pregunto, siempre respetando a las personas y no dando por anticipado sus respuestas o apreciaciones, entendiste?

      • Si las autoridades venezolanas declaran en primera persona, veràs que nadie sabìa nada, ningún inspector de aduana supo nada al respecto, que esos lo hicieron cuatro malandros locos de Katia la mar amigos íntimos posiblemente de alguien de la oposición o mejor del gobernador de la Amazonas que ahora es el malo, malo del cuento……………………………………………………..

      • Por eso dije copia corregida y aumentada del caso del 89 en Cuba, en el que nadie, sabìa nada, solo los involucrados, los penados por la ley……………………..

      • @Carlos
        Es que no engañas quieres aparentar imparcialidad y en realidad no la tienes. Lo tuyo es confundir y más na’ creo que hasta tú mismo estás confundido cuando dices: “No chismeo, ni breteo, simplemente analizo y pregunto, siempre respetando a las personas y no dando por anticipado sus respuestas o apreciaciones” y después dices: “Si las autoridades venezolanas declaran en primera persona, veràs que nadie sabìa nada, ningún inspector de aduana supo nada al respecto, que esos lo hicieron cuatro malandros locos de Katia la mar amigos íntimos posiblemente de alguien de la oposición o mejor del gobernador de la Amazonas que ahora es el malo, malo del cuento”. Compadre te contradices ya das por hecho algo que no ha sucedido, y como se llama eso ??? Here, There And Everywhere; brete, chisme……

      • Cojo;
        El lio es que no pueden ser imparciales,yo los llevo al limite pero me tocan guitarra cuando los maltrato con simples argumentos,y sabes por que no pueden?? no son libres mi amigo
        saludos

      • jajaja chacha en este forum eres el mejor !!!! Ah y se me olvido recordarte que tambien estuve preocupado con lo de tu chama, pero como enseguida escribiste que todo estaba Ok, me dije mejor que siga como si no hubiese sucedido nada aunque sé que es díficil.

      • Sr. checho yo no veo para nada que el sr. pereda trata de ser imparcial, sino que trata de analizar las cosas desde diferentes angulos, porque la vida y mucho menos la politica esta en blanco y negro, hay muchas varientes. Mire desde que vi su apodo inmediatamente supe el porque el cojo, y yo le digo que eso si es es tratar de enganar como decimos los cubanos “dime de que alardeas y le dire de que escaseas”.

      • Checho tú te quieres hacer el tonto……..cuando existe un vuelo con esa cantidad de droga tan enorme en èl, tú no infieres que muchas de las autoridades venezolanas portuarias tenìan que estar involucradas en el mismo, o es que tú desconoces lo que es tonelada y media de x producto, por lógica lo primero que harían las autoridades franceses sería determinar què participación tenìan las autoridades portuarias de Maiquetía.

  12. Por què la población cubana se tiene que enterar de este hecho por el Nuevo Herald de Miami y no por un periódico nacional? Recuerden siempre, en Cuba las “bolas” circulan màs rápido que la misma red cibernética…………………………………….
    Enfrenten la noticia, sin hacer interpretación de la misma…………………..

  13. El peninsular artillero que llevaba la mula, en los entrenamientos del ejercito Iberico, me decia…”y necesita unas FAR por definición y gracias al Acoso y Derribo de los gringos”…la febril mente de EDU, quizas te de la razon Josep Calvet, pero vamos a estar claro, los EEUU no tienen ninguna intencion de atacar la isla de Cuba, pero si lo hicieran como podria el MINFAR defenderse de esos cohetes inteligentes llamados tomahawk!!! mijo, mejor escuchen las sabias palabras de Fidel Castro…Armas para que? la guerra con los EEUU nunca sucedera, pero si la hubiera, no seria una guerra, seria una massacre, donde los EEUU pone la tecnologia militar y Cuba los soldaditos muertos, no Calvet, mejor vender las armas y comprar leche en polvo, pa’ ser quedar bien a Raul Castro 🙂 🙂 🙂 Saludos

  14. @ Josep Calvet, dice…….”y necesita unas FAR por definición y gracias al Acoso y Derribo de los gringos…” No, mi querido Calvet, no necesitamos armas para un eventual conflicto con los EEUU, vamos a estar claro que esto nunca sucedera, porque si esto realmente pasara, con los tomahawks lloviendo en la isla, eso no seria una conflicto belico, eso seria una massacre, donde los EEUU pondria el arsenal tecnologico militar y Cuba los soldaditos muertos, es preferible escuchar las sabias palabras de Fidel Castro…armas para que? mejor las venden y compran leche en polvo, pa’ ser quedar bien a Raul Castro 🙂 🙂 🙂 Antonio

      • Nunca olvidarè a las muchachas militares norteamericanas en los aeropuertos militares de Kuwai ,diciéndole a los aviadores de Iraq dònde parquearàn aquellos cacharros que “volaban” refiriéndose a los omnipotentes migs

    • Tony;
      Yo prefiero hablar de paz y que algun dia se puedan sentar en una mesa a discutir,recuerdo que Obama llego al poder diciendo que se reuniria con sus enemigos,pero no fue asi,Cuba ya ha dicho que estan dispuestos,solo ahora esperar.Bueno sobre las armas creo que Cuba es junto con Costarica los unicos paises que no tienen gastos en compras de armas,es mas creo que Cuba nunca las ha comprador fueron los cacharros free ya lleva mas de 20 abriles sin recibir ni una escopeta de pellet
      saludos

      • Chachareo, el estado de conversaciones actuales no refleja inactividad alguna, correo aéreo, conversaciones migratorias, hoy u ayer control sobre salidas en balsas por àmbas partes, lucha contra la droga, etc, esperemos a ver què ocurre.

    • Yo tambien prefiero la PAZ, pero no debemos nosotros los cubanos confiarnos de que un día los EEUU no van invadir Cuba, ya lo hicieron una vez, “remember Girón” por eso el gobierno cubano no se confía y lo ha dejado claro y si hay gastos militares eso lo ha dejado claro Raúl en sus últimos discursos. Allá los ilusos, los EEUU son el bravucón del barrio y están que le metén caña a cualquiera, lo que pasa que ellos se imaginan que con Cuba con Tomahawnks y todo no será coser y cantar. Ojala y no sea así nunca, nosotros somos los que más queremos la paz pero si me tocan me fajo.

      • Sr. checho cuando el gobierno de EEUU y el de la exurss se pusieron de acuerdo cuando la crisis de los misiles, (por supuesto dejando a un lado a FC) acordaron que los rusos sacaran los misiles y los americanos no invadieran a Cuba, y llevamos 50 oyendo de una supuesta invasion y nada, lo cual me alegra muchisimo, pero lo que le quiero decir que esa “amenaza” es solo para tener al los cubanos de la isla asustados y que piensen en lo que van a comer y que los yankees lo van a matar y logicamente unidos al regimen porque a nadie le gusta que lo maten y mucho menos a su familia. Viva tranquilo, EEUU no pierde su tiempo invadiendo a “cojos” como le gusta llamarse. El regimen se cae solito por su propio peso.

    • tarde en la noche , estoy de guardia y no presisamente del CDR . Tu sabes mejor que muchos sobre la politica de la revolucion cubana , cuando miras los patrones de las revoluciones del siglo xx , independientemente que no se hagan llamar socialista o que se llamen y no lo sean hay patrones que se repiten , los lideres en busca de nuclear las mayor cantidad posible del pueblo enseguida utilisan las tesis de la agresion externa (independientemente que sea verdadera o no). en el caso de Cuba estuvo latente y por muchos factores no se realiso directamente por EE UU .El liderato revolucionario decidio darle mas propaganda a la cohesion del pueblo como determinante por sobre otros factores que jugaron un papel nada despreciable. muchas teorias de defensa se pusieron en practica desde 1959 , en los ultimos anos la llamada guerra del todo del pueblo ha preponderado ,: tuneles , muchas armas ligeras ,preparacion militar general , etc . la guerra de Viet Nam donde los tuneles tuvieron su papel efectivo en la guerra contra EE UU y la guerra de los balcanes donde las tropas de yugoslavia protegidas en tuneles lograron salir casi sin problemas de los bombardeos de la OTAN blindaron las teorias de defensa de Cuba . Lo cierto que los americanos pueden como se ha dicho de cubrir el cielo cubano de bombarderos y misiles , de movilisar en pocas horas una de las maquinarias de guerra mas modernas del mundo, creo que contra eso poco se pôdria hacer . El problema siempre ha sido en tierra de mantener lo tomado y hay los militares cubanos ponen toda su esperansa y fuerza de disuacion . Yo vivo contento que eso jamas ha pasado y espero que eso jamas pase , porque siempre estaria en la trichera de mi patria ,no defendiendo politicas y a politicos defendiendo a mi familia y por que soy cubano , carajo.

      • @manuel
        Qué comentario tan perfecto que desde Canadá, responde a otro cubano en Canadá…. Nuestro amigo Tony, es el Rey de la Muela Bizca, dice cada tontuna que hace reír. Lo que pasa es que las dice con gracia…. aunque él no se las crea….
        Es elemental pensar que una vez que Girón pasó, eso se tenía que aprovechar para cohesionar a la gente frente a una agresor no imaginario sino real que se había equivocado al medir mal las fuerzas y que si hubiera tenido un mejor sistema de inteligencia, no hubiera hecho el ridículo y hubiera puesto los efectivos que de sobra tenía y tiene, sin importarle un carajillo dar un paso más en su tradición militarista en la solución de conflictos.
        Es casi imposible que EEUU decida un día intervenir militarmente en Cuba. El tiempo juega a favor de una nueva etapa en las relaciones USA-Cuba, UE-Cuba, etc. Si no se hizo ya nunca se hará, afortunadamente. Es una partida de Go, que Cuba está a punto de ganar y es mejor que EEUU se haga a la idea y salga de esta lo mejor posible y no como está saliendo Obama del tema Syria: con el rabo entre as piernas y un ridículo espantoso. El tema sirio me importa un pepino, pero me alegro del palo que ha recibido esa pésima gestión que hace EEUU de las crisis de terceros países.

      • Amigo Calvet , menos mal que todo ser quedo ahi , una invasion americana con todas las reglas hubiera retraido a Cuba a la epoca espanola, si resistencia se hubiera echo . Gano cuba y gano EE UU. A fin de cuentas los muertos siempre los ponen los mas pobres sean soldados o civiles e independientemente del sistema que vivan y representen. ojala a los politicos de las dos orillas ,las politicas le dejen el valor nesesario para sentarse y hablar de normalisacion de paz .

  15. Le decia a Josep Calvet que no necesitan armas en Cuba, porque en un conflicto belico entre los EEUU y Cuba, con los tomahawks lloviendo en la isla, eso no seria una guerra, seria una massacre, los yumas con la tecnologia de combate y los cubanos con los soldados muertos. Saludos

    • Tony ……los soldados ?…….la familia , los amigos , los vecinos , los cubanos ……esos podrian los muertos en la primera etapa y los rubios no se van a bajar a tierra ,?,,,,ahi se mueren unos pocos , mas con los coj……..que tenemos los cubanos . ahi te cuento a ti bro. se puede disentir , se puede estar en contra , se puede haber combatido y combatir en contra de el gobierno de tu pais por tus ideas ……pero ver de forma pasiva como otro pais masacra el tuyo ?. bajo esos tomawak van a morir gente comun , ninos y jovenes sin ideas politicas definidas , mujeres ,hombres y ancianos con todas las tendencias politicas y religiosas.
      No PAZ es lo que se nesesita y no presisamente la PAZ de las tumbas..

      • @manuel
        Tony sabe todo eso y más…. pero…. sabe que le leen desde Miami, desde Madrid donde Alpha66 abrió una delegación hace un par de años…. y es lógico que hable como habla…. Nadie puede creer que se pueda dar una intervención militar en Cuba. Sólo la tonta del bote de Yoani Sánchez y no por tonta, sino por lista, es capaz de hablar de “primaveras árabes en el Caribe”, de “clima de revuelta social en la isla, no ahora (2012) sino más adelante” y otras tontunas que se ve obligada a decir para luego poder viajar…..
        Ni Cuba es Libia, ni Cuba es Syria, ni Cuba es otra cosa que la Perla del Caribe y por muy tontos que son los blanquitos de ojos azules y enormes sumas de dinero en acciones de la industria armamentística, saben que el campo de pruebas para las nuevas máquinas de matar no es Cuba. ¿Qué van a cargarse, el Coppelia?

  16. @ Carlos Pereda….no cojas lucha con el gallego Josep, el es asi delirante y balbuceante cuando escribe, pero si lo conocieras en persona, es un tipo genial 🙂 Saludos

    • Quisiera conocerlo y te creo, me criè con españoles y con isleños, èstos últimos màs brutos para la vida en sì no podían ser, te daban una respuesta que te paralizaban, por cualquier cosa, sin embargo eran personas profundamente humanas, sè a lo que te refieres y te agradezco infinitamente tu señalamiento, lo tendrè en cuenta, te lo juro, solo te dirè que tuve el privilegio de tener un segundo abuelo isleño, no obstante no ser mi sangre, sino mi abuelo postizo, como siempre me referì a èl con cariño, recibì una educación espartana por parte de èl, llena de insultos a mi y a sus legítimos nietos, pero colmada de cariño, de humanidad, al punto que a àmbos abuelos los quiero igual y pido de idéntica forma que descansen en paz y que sigan juntos en el Cielo, como lo hicieron siempre en el plano tierra.Lo tendrè en cuenta.

      • @ Carlos Pereda…Ahora me sacaron todos los comentarios de la cajita de spam y el que parece que balbucea, repite y es delirante, soy yo hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 , te repito el gallego es chevere, pero tiene un estilo jodedor, se hace el bobo pa’ ver el entierro que le hacen, por eso le cae mal a mucha gente aqui. Saludos

      • Igual a ti Tony, me voy a cenar con mi perro, viendo desde el restaurant el Bajo Manhattan, tienen mesas al aire libre y èl puede ir, que tengas feliz fin de semana,

      • Vivì en Venezuela por años, creo que los mejores de mi vida, vivo en New Jersey, específicamente frente al Bajo Manhattan, de mi apartamento se ve casi completo, si quieres, de hecho somos vecinos, pues solo nos separa el rìo Hudson, me es màs rápido ir a New York de compras que a los mall de mi estado, menos de diez minutos y estoy en el centro de Manhattan, comprendes ya, vivo desde donde sacan las postales en la que se ve el Empire State o en las que se veìan las difuntas Torres Gemelas.

  17. @Carlos @Tony
    Yo tambien prefiero la PAZ, pero no debemos nosotros los cubanos confiarnos de que un día los EEUU no van invadir Cuba, ya lo hicieron una vez, “remember Girón” por eso el gobierno cubano no se confía y lo ha dejado claro y si hay gastos militares eso lo ha dejado claro Raúl en sus últimos discursos. Allá los ilusos, los EEUU son el bravucón del barrio y están que le metén caña a cualquiera, lo que pasa que ellos se imaginan que con Cuba con Tomahawnks y todo no será coser y cantar. Ojala y no sea así nunca, nosotros somos los que más queremos la paz pero si me tocan me fajo.

  18. ¡Una cosa es determinar, por medio de una ley general, los recursos de las escuelas públicas, las condiciones de capacidad del personal docente, las materias de enseñanza, etc., y, como se hace en los Estados Unidos, velar por el cumplimiento de estas prescripciones legales mediante inspectores del Estado, y otra cosa completamente distinta es nombrar al Estado educador del pueblo! Lo que hay que hacer es más bien substraer la escuela a toda influencia por parte del gobierno y de la Iglesia.

    Carlos Marx, 1875

  19. Marx contra la educación gratuita:

    “Asistencia escolar obligatoria para todos. Instrucción gratuita”. La primera existe ya, incluso en Alemania; la segunda, en Suiza y en los Estados Unidos, en lo que a las escuelas públicas se refiere. El que en algunos estados de este último país sean “gratuitos” también centros de instrucción superior, sólo significa, en realidad, que allí a las clases altas se les pagan sus gastos de educación a costa del fondo de los impuestos generales.”

    Carlos Marx, 1875

    • Francisco Cuando un estado aplica ese tipo de leyes es para todos sean de las clases altas o bajas no se pueden dividir por ejemplo aqui en Suecia los Reyes no les hace falta el barnbidrag (ayuda por hijos) pero, tienen el derecho de usarlo como otro ciudadano comun y corriente logicamente, ellos ese dinero lo ahorran para sus hijos mientras que para la mayoria es un alivio y todo eso sale del contribuyente, o es que los Ricos no pagan impuestos?

  20. Bien,se perdieron los que decian que Robertico cantaria en el estado SINA,agua fria….hoy con Silvio cantando al pueblo….que Silvio este;
    Debes amar la arcilla que hace tus manos
    debes amar tu arena hasta la locura.

    No la emprendas que será en vano
    sólo el amor alumbra lo que perdurá
    sólo el amor convierte en milagro el barro.

    Debes amar el tiempo de los intentos
    debes amar la hora que nunca brilla.

    Y si no, no pretendas dudar lo cierto
    sólo el amor engendra la maravilla
    sólo el amor consigue encender lo muerto.

    Sólo el amor engendra la maravilla
    sólo el amor consigue encender lo muerto

  21. Para los que me dicen que el bloqueo no afecta la salud…Evelio,Evelio..donde estas;
    La mano larga del bloqueo estadounidense pone trabas al entrenamiento del personal médico cubano en técnicas contemporáneas de asistencia médica.

    Ocurre con los equipos de Tomografía por Emisión de Positrones de la marca Philips.

    La mayoría de los equipos de imágenes médicas son controlados o basados en el sistema operativo Windows XP de 64 bits. Su activación en la isla no es posible debido al bloqueo.

    El Centro Nacional de Genética Médicade Cuba no ha podido adquirir un Analizador Genético, producido exclusivamente por compañías norteamericanas como Applied Biosystems, perteneciente a Life Technologies.

    La larga lista incluye al Instituto de Gastroenterología, imposibilitado de disponer de un equipo de radiofrecuencia bipolar. Tal equipamiento es de tecnología estadounidense y comercializado por empresas de ese país que no pueden hacer negocios con Cuba.

    El Cardiocentro Pediátrico de La Habana enfrenta serias dificultades para adquirir óxido nítrico, gas fabricado por compañías estadounidenses y europeas.

    También el Instituto de Nefrología confronta problemas con la disponibilidad de kits para tipaje tisular HLA de la firma de origen norteamericano One Lambda, que no autoriza su venta al vecino país.

    Los enfermos con VIH/SIDA cubanos están imposibilitados de recibir las combinaciones de antirretrovirales que incluyan el Tenofovir de la firma Gilead. No han podido contar con los medicamentos antivirales kaletra, nelfinavir, ritonavir y Lopi/Rito infantil 80/20 mg.

    • Claro que el embargo es criminal para el pueblo cubano, por cosas como èstas, por necesidades básicas para la población como èstas estoy muy de acuerdo con que el mismo se levante.De ninguna forma el estado cubano puede pagar las indemnizaciones màs los intereses acumulados, objetivamente hay que verlo como una bancarrota, pues no se puede estar un siglo con esa medida, ahora bien Chachareo, yo te pregunto, ya que tienes una información tan precisa de los faltantes en los hospitales cubanos.
      Esas necesidades existen en los hospitales donde la dirigencia cubana, una y exclusivamente, ellos van a recibir tratamiento?

      • No se le puede pedir al enemigo que te de su tecnologia. El embargo es un producto de la relacion entre dos estados que no mantienen relaciones de amistad. Cundo uno se vuelve un radical extremista y somete a todo un pueblo al riesgo de esa politica hay que sopesar cosas como la posibilidad de no tener acceso a la tecnologia del enemigo. Los norteamericanos no tienen la culpa de ello. Hoy todavia en el 2013 Cuba sigue viviendo una “guerra fria” contra los norteamericanos y la responsabilidad recae en la forma pensar de la direccion politica del pais y de una parte pequeña de la poblacion que soporta al gobierno en su empeño antinorteamericanista. Hay tienes a Viet Nam que le ocaciono miles de muertos a los norteamericanos y hoy en dia tienen relaciones plenas y sin “antiamericanismo” de ningun tipo con los Estados Unidos.

      • Yo no apoyo ningun bloqueo. Una cosa es apoyar y otra entender porque los Estados UNidos le tienen un embargo economico a Cuba.
        Yo creo en el respeto entre las naciones pero es infantil pensar que tu enemigo te va a facilitar su tecnologia, eso se cae de la mata.
        Cuando Cuba deje la guerra fria que todavia tiene con Estados Unidos basada en el principio impuesto por el gobierno del Antimperialismo y toda esa basifia las cosas cambiaran, mientras tanto ellos mismitos abrieron esa caja de Pandora y en el fondo son los responsables por la falta de cosas que se producen en Estados Unidos

      • Yo no estoy pidiendo tecnologia,estoy pidiendo equipos medicos para salbar la vida de niños y de Cubanos como tu o yo,no hay que ser infantile para saber que eso puede calificar como genocidio,no pido cohetes ni armamentos esos que se lo den a la monarquia sangrienta de Saudi Arabia.
        Infantil es culpar al agredido,de Cuba no ha salido ni una piedra para los EEUU,eso ud no lo entendera nunca,no por nada simplemente no puedes

      • Carlos;
        de cual hospital?,el CIMEQ?el IPK?,aun no se de un dirigente que este entre los miles de transplantados en la isla,

      • Por el tiempo no conozco el nombre las clìnicas a las que asisten los dirigentes cubanos actuales, sè que existen varias, por eso no te puedo ser especìfico.

      • Creo que los dirigentes al igual que tu o yo agarran una cagalera (mira a Fidel) por tanto claro esta que tienen que ir al medico,el hospital que mas visitan es el CIMEQ que como otro cualquiera atiende a cualquier persona,visitan el cardiocentro igual para cualquiera o el IPK si agarran una gonorrea mala

      • @Profesor Pereda
        Su persona o personaje, no tengo muy claro que usted sea realmente un cubano mortal llamado Carlos Pereda y eso sabe usted que se lo digo desde el primer día Usted puede tener un nick como todo el mundo, pero desde su milagrosa aparición, se ha convertido en el mayor comentarista de LJC en 2013. (casi seguro) ¡Mérito, mucho mérito por su parte! Usted no respondió a mi correo, por lo que dudo que sea real el correo-e que usted aportó (no conozco muchos casos de correos que no llegan a su destino si son direcciones ciertas y ahora mismo voy a mandarle otro) y cuando le leo, veo un estilo muy curioso, novedoso, etc. Es estilo “puyitas”, brete ligth, información tendenciosa sin ofender…. etc. Creí leer que usted trata de hacer llegar a los jóvenes cubanos, la buena nueva (dada su total desinformación) de lo bueno que es estar a partir un piñón con quienes dañan a la isla desde el mismísimo inicio de la revolución popular.
        Usted habla bien de Yoani Sánchez, que está demostrado que es persona falaz, usted califica de espías a los Cinco Héroes cubanos y luego, ¡Oh qué lindo comentario le leí…! dice que ¡ahora tiene nuevas informaciones que le llevan a dudar de lo que ha pensado siempre respecto a Gerardo, Tony, etc. ¡A la vejez viruela, como decía mi madres! Ese cuento de que usted, considera a esas personas espías y luego, a su edad, con la información que tienen todo el mundo, en 2013, ¡descubre que no son espias!… ¡qué mal aspecto tiene las cosas que dice..¡ Para usted el bloqueo criminal es un embargo derivado de unas indemnizaciones no satisfechas…pendientes, con intereses de demora…. ¡54 años demorándose….! ¡Es usted muy raro y repito, parece usted un “personaje” de esos que se saca “alguien” para “trabajar” en la blogosfera cubana revolucionaria.
        El día que yo crea que estoy equivocado en mi juicio hacia usted, le pediré excusas. Si es usted quien trata de decir quién es, con perrito incluido, repito me disculparé. ¿Tiene usted cuenta en Twitter, tiene usted perfil en FB, que hasta los gatitos tienen… y tal vez estén ahí sus amigos, sus mascotas, su añoranza de su época de profesor…. Por el perfil que usted aporta públicamente, no es usted una persona que tenga nada pendiente con el estado cubano. Al contrario, usted trabajó, se dedicó, decidió marchar, se hizo venezolano, luego no hay nada que “temer” al hecho de que se pueda saber algo de usted en Linkelin, en redes sociales, etc. ¿Tiene usted un perfil público en algun lado? Ya no digo en La Cubanada, pero eso queda muy lejos……
        Mientras, espero que conteste a mi correo. Gracias.

    • En el caso de las medicinas que señalas. Todas esas medicinas existen en el mercado farmaceùtico venezolano a precios 10 veces inferiores que en el mercado norteamericano, siempre ha sido así, no es de ahora ni mucho menos, una medicina que costarà en el la década de los ochenta en EU cien dólares allì costaba acaso un dólar, hoy sigue la misma relación de precios.
      Por què el estado cubano no compra esas medicinas en Venezuela? Nada se lo impide.
      Chequèalo si quieres y veràs la veracidad de lo que expongo.
      Solamente la Philip produce ese equipo, no existe uno con las mismas características en Rusia por ejemplo?
      No quiero minimizar el hecho de la salud, pero sabes bien que siempre que las autoridades cubanas han querido o necesitado burlar el embargo, lo han logrado, de eso, existen cientos de pruebas.
      Y te repito, quiero que se levante el embargo, porque quien lo sufre es el pueblo, los dirigentes cubanos son inmune al mismo.

      • @Carlos
        Dentro de ti, lo sabes bien, realmente defiendes el embargo. Siempre buscas justificaciones algo enredadas en tu cabeza para justificarlo, no hay que ir a la universidad para darse cuenta de esto. Lo que dice el chacha deja muy claro el problema, esos equipos de última generación solamente lo producen pocas compañias en el mundo, y en este caso parace que tiene dentro de su componentes de software alguna patente norteamerica, ya por eso no se lo venden a Cuba; porque la compañia se arriesga a ser multada, o es que nunca te has enterado que eso ha pasado. Con mucho esfuerzo el gobierno cubano trata en algunos casos a gran costo de solventar esas situaciones, inclusive con los medicamentos produciéndolos en el mismo país; pero existen leyes de patentes que no pueden ser violadas y muchos de esos medicamentos no se pueden producir hasta tanto esa patente no venza. Cuba tiene que respetarlas porque tambien es exportador de medicamentos, inclusive a Venezuela y a otros muchos paises del mundo a menos precio que los productos de las grandes farmaceuticas. Te sigo contando.????

      • checho, claro, me has señalado un elemento que no tomè en consideración y es que hoy dìa al producir y exportar medicamentos tienen que respetar determinadas leyes internacionales al respecto, o sea que es vàlida tu aclaración.

      • Sr. checho, su exposicion es muy respetuosa y casi convincente, no totalmente porque yo le pregunto con que $$$$ piensa el regimen cubano comprar tantas cosas norteamericanas. Si malamente tiene que invertir para comprar comida (porque no son capaces de lograr la produccion de alimentos en Cuba)y en mi opinion la compran para que los cubanos hambrientos (ya sabes lo que es capaz de hacer una persona con hambre) no se lancen a las calles. El regimen quiere que quiten el embargo no para comprarle equipos sofisticados para producir medicinas porque repito no tienen economia para eso, sino para obtener creditos y despues, como es costumbre no pagar y por supuesto decir despues que la “deuda externa es impagable”. Si el regimen cubano ofreciera un bienestar economico porque aprovecho las vacas gordas durante su amistad (30 anos)con “nuestros hermanos sovieticos”. en vez de gastar esos dineros (que se gasto y no se ha pagado ) en guerrillas y la Guerra en Angola que duro 16 anos y otras barbaridades, quizas tuviera credito y prestigio para poder adquirir estos productos que como sabes mayormente son made en China, otro “hermano de ideales”.

      • Sr. Oscar el “regimen” cubano como ud. dice no quiere comprar tantas cosas en los EEUU lo único que quiere es que quiten el “embargo” (así lo llaman los defensores del bloqueo) para poder tener relaciones comerciales normales con todo el mundo, cosa que el bloqueo de EEUU no permite, persiguiendo y amendrentando empresas que quieren comerciar con Cuba. Cuando en la decada del 80 Cuba dijo que la deuda externa era impagable, siempre se refirio a los demás paises de America Latina, nunca a la de Cuba; siempre se aclaro que la de Cuba no entraba en ese potaje porque la deuda de Cuba moralmente tiene que ser pagada, porque esos prestamos fueron dados por países en muchos casos que los EEUU presionaba para que no lo hicieran, y porque además Cuba esta vetada en los organismos finacieros internacionales que dominan los EEUU. Por eso siempre se dejó claro que la deuda de Cuba tiene que ser moralmente pagable. Nunca nos olvidamos que somos un país pobre, y no pretendemos ser unas de las primeras economias del mundo; solo queremos que el bloqueo no nos joda tanto para poder vivir un poco mejor.

      • @checho el cojo
        Da gusto leerte checho. Me tengo que reir cuando veo tu nick porque en mi equipo de fútbol tenemos un Jesús y le llamamos cariñosamente “el vasco de los cojo….”. Hay un nombre vasco que me encanta Txetxu….. Bueno seamos formales. Repito que da gusto leer tu participación en el blog y como siempre hay una “tesis” que me echa en cara que no soy cubano, contigo ¡no puede ser! y creo que podriamos decir las cosas de forma muy parecida. Lo de “régimen” es una sutil forma de tratar de equiparar el sistema social cubano con regímenes lamentables como el franquismo pasado, Syria ahora, etc. Suele estar en boca de personas que comulgan con el anti comunismo de manual, empezando por los yanquis tipo “caza de brujas”, el Macarthismo de final de los 50…..El pobre murió dos años ante del triunfo de la Revolución… un disgusto menos que tuvo que pasar…..

      • @josepcalvet
        Olvidese de las “tesis” de algunos acá. Para esos les dejo estos versos de nuestro poeta Nicolás Guillén, nuestro poeta nacional, por cierto comunista.

        Al corazón del amigo,
        abre la muralla;
        al veneno y al puñal,
        cierra la muralla;
        al mirto y la yerbabuena,
        abre la muralla;
        al diente de la serpiente,
        cierra la muralla;
        al ruiseñor en la flor,
        abre la muralla…

        Así pensamos muchos cubanos, con esos versos en la mente y en el corazón. Malo que hay algunos que se dicen ser cubanos, que con su accionar y palabras se alejan cada día más de la patria.

      • @La muralla Video en YB de quilapayun
        Lo han visto 256.718 personas y se han suscrito 8.152 ¡Es la izquierda de todo el mundo, que tiene en su corazón a Victor Jara, a Quilapayún, a Silvio, cantando a Machado, a Guillén, a Benedetti. a Juan Gelman,
        Google: Quilapayun – La muralla

        Mi voz ganará fuerza poco a poco. Se los aseguro. Merezco cualquier calificativo, menos cobarde y derrotado, mi abuelo no me lo perdonaría. Blogueo porque me siento afortunado de vivir en este archipiélago, el mismo de Martí, Mella, Fidel…

        La verdad, mi verdad, y la de otros enfrentarán siempre a quienes se empeñan en mentir y manipular hechos, en devaluar a la revolución con reflejos en un espejo con aumento, que vira realidades al revés. Tenemos lunares. Es verdad. ¿Quién no? Empero la luz es mayor.

        Yasel Toledo Garnache editor del blog cubano revolucionario Mira Joven (Cuba)
        http://mirajovencuba.wordpress.com/author/yasgarnache/
        El futuro ha empezado en la mayor de las Antillas.

      • Te equivocas Checho, las deudas impagables que el gobierno cubano incitò a que no fueran pagas por los países Latinoamericanos si fueron pagas en tiempo y forma por el estado cubano, una prueba màs- de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, busca esa información y la encotraràs, por eso eso, gracias a Dios la propaganda infinita de la deuda externa es impagable, porque se comprobò que Cuba si estaba pagando sus pequeñas cuentas en aquel entonces………………………

      • Y ud. señor Carlos sigue sin entender nada, creo que expliqué bien lo de la deuda de Cuba, sino entendió su problema. Quizás me español no sea más claro, o quizás ud. entienda bien en otro idioma. Tal vez el mandarín ????

      • Checho, sinceramente quisiera tener el poder de repetición que usted posee, es sencillamente admirable en ese sentido, repetir lo que otros dicen sin previa comprobación de los hechos no es saludable, de todas formas gracias por responder, ya sè que ese es la repetición que le inculcaron a usted, que ducho sea de paso, es un buen trabajo de los inoculantes……………………………………….

      • Carlos, y en este caso que hay que comprobar el bloqueo ??, la deuda de Cuba ??, los esfuerzos que hace para pagarla ??. Eso como decimos en mi ambiente es “data”. Imaginate si tuviera yo el don que me achacas, estaría repitiendo tambien lo que ud. dice. A mi lo que me inculcaron fue a pensar y a través de eso ser un hombre libre; quizás lo que a ud. le molesta es que no estamos del mismo lado idiológicamente.

      • Checho, lee detenidamente,una de las tantas cosas por las cuales no apoyo la versión caribeña del socialismo, es precisamente eso, que son incpaces de coexistir con otros estados de opinión, con su imposición de que la vida tiene que ser rectìlinea, uniforme, siempre dentro de lo que el estado dicte y sentencie.No me molesta que abraces y que creas en el comunismo ò en la versión caribeña en la cual vives, o asumo que vivas, todo lo contrario. Si no defendiera tus derechos a tener otra ideología negarìa de hecho los mios.
        Tal vez eras niño, muy joven o no te aclarè a què hechos me referì, …..por años el gobierno de Cuba a mediados de los ochenta desarrollò una campaña para que los países latinoamericanos concientizaran que la deuda externa producto del alza desmedida de los precios e intereses que ocurrió en esa fecha era virtualmente impagable por lo excesivo de la misma. Eso era un hecho, fue real.Se incitò a todos los gobiernos de Amèrica a que decretaran una moratoria de pagos, esa campaña no fue de un dìa, fue de años, miles de veces los cubanos escuchamos las mismas proclamas, las mismas consignas. Hasta….. el dìa en que se supo que el estado cubano si cumplìa fielmente el pago del poco crédito que tenía con compañías fiancieras internacionales no obstante alentarlos a que ellos no pagaran.Eso fue así y no de otra forma, una vez conocida la verdad, como siempre, silencio absoluto al respecto y por supuesto el pueblo cubano de ese final no supo absolutamente nada, solo que la cantaleta de que la deuda externa era impagable cesô.
        A eso es lo que me referì, por eso dije que era la política de -haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
        Cuba no puede pagar la deuda por la cual rige el embargo comercial, no tiene dinero para pagar la deuda, no se hizo en el momento en que podía haberse hecho y ahora es virtualmente imposible, eso es una realidad, por las consecuencias de ese embargo sobre la población cubana es que quiero que se levante el embargo.
        Y para que de una vez y por todas se tenga que reconocer, se compruebe, que con embargo y sin embargo, el socialismo como forma de producción, como formen es inoperante, no funciona, no es aplicable, no crea desarrollo.
        Por último no creas nunca que los cubanos de acà somos enemigos de los cubanos de allà, no se les odia y detestamos imponer ideas, imponer preceptos, si algo detestamos precisamente es eso.

      • Sr. Checho si el regimen cubano se comprometio a pagar su deuda externa, como siempre mintio, porque le debemos a las 11 mil vigenes, incluso a los rusos nos quedamos debiendo. Vivi en Cuba cuando FC hizo cientos de campanas y reuniones vociferando que la deuda externa era impagable gastando por supuesto el dinero que no era suyo y no le preste atencion, me importaba un bledo ante todo porque yo, en lo personal no podia resolver nada. pero siempre me parecio y actualmente me sigue pareciendo que FC se ” preocupo” mucho por la deuda externa de America Latina como usted bien dice, pero nunca por el nivel de vida de los cubanos y ya ve usted los resultados, el tiempo me ha dado la razon. Muchos paises latinoamericanos pagaron su deuda y mantiene excelentes relaciones comerciales con USA. Lo que le intersaba a FC era tener reconocimiento internacional (resaltar su ego como siempre), pero y los cubanos???, bien j..didos gracias.

      • Señor Carlos, señor Oscar. Yo era un niño en la década del 80, pero recuerdo bien esa época. Lo que hizo Cuba fue solidarizarse con los paises de AL, Cuba no estuvo nunca en el mismo plano que ellos, si no entendieron que era solidaridad y se fueron por la tangente mira a lo que llevó el pago de las deudas, al Neoliberarismo más cruel que sumio en la pobreza a millones de personas en la década del 90 a esos países, hasta las clases medias desaparecieron, los estallidos sociales fueron catastróficos; consecuencia en mucho de estos paises el poder lo tienen ahora gobiernos de izquierda o de centro izquierda; eso no fue por obra y gracia del espritú santo, sus causas están en ese Neoliberarismo implantado exigido por sus acreedores del FMI y el BM. “Excelente relaciones comerciales con USA” jajaja de léon pa’ mono. Carlos no sé si entiendes el socialismo y el papel del estado hay gente que nacen anárquicas y no se pueden cambiar llevan eso enquistado en la sangre, nada se pude hacer con ellos. El socialismo en definitiva es una ideología que como tal la ponen en práctica los hombres, en momentos y lugares determinados. El hombre no es perfecto, todos los momentos y lugares nunca son iguales. Pero en su esencia el socialismo plantea justicia e igualdad de derechos para todos, cosa que el capitalismo como tal no garantiza, lo ha demostrado. Las brechas entre ricos y pobres se van haciendo cada día más grande en este mundo. Un estado socialista debe garantizar el equilibrio de esa justicia total en la sociedad, y no que tú porque tengas más dinero o más tierras o más…más… quieras imponerte por encima de otros(no te suena a capitalismo). Incluso las sociedades occidentales europeas, en las décadas el 60 al 80 tuvieron que tomar medidas de carácter socialista por el clamor y lucha de las clases trabajadoras, por desgracias en algunos países se han perdido algunas de esas conquistas. A ver no puedo entender como países tan ricos, en primer lugar los EEUU tenga a tanta gente viviendo en las calles, que hacen para evitar eso es que acaso esa gente no tienen derecho a una casa a una vida más digna ???… Ya sé me vas a decir y en cuba no pasa eso ???? y te respondo si pasa pero creo que en muchísima menos proporción (a pesar de ser un país pobre)… pero te dije vive la época de los 80 en Cuba y en esa época era muy díficil ver un indigente, esas se empezaron a ver con el maldito período especial, cuando pasó lo que pasó y pa’ colmo el gobierno yankee nos dió un apretón con el bloqueo. Creo que con esto explico mi punto de vista en varios temas tocados por uds. dos.

      • Sr. Checho, gracias por su aclaracion, pero le aseguro hoy 24 de septiembre del 2013 que cuando el actual regimen cubano pase a una mejor vida los cubanos de la isla podran vivir un poco mejor. No trate usted de resolver los gigantescos problemas de cuba tanto economicos, politicos como sociales dependiendo de Estados Unidos, muchos problemas se pueden resolver entre cubanos, los de adentro como los de la diaspora, olvidese de Estados Unidos, no senale para otro lado como hace el regimen para “limpiarse”, mire hacia dentro. Usted quiere vivir “un poco mejor” haciendo cambiar las leyes de USA, yo como cubano prefiero, porque lo considero mas logico y factible cambiar las leyes y en general el sistema politico cubano porque estamos hablando de Cuba, no USA. Usted y los que piensan como usted quieren resolver “el problema cubano” cambiando a USA, no cree que eso no tiene sentido?? No cree que los cubanos todos podamos resolver nuestro “problema” sin depender del vecino.???? Diria que es este el regimen mas dependiente de USA, que de su poblacion. No lo voy a ver por mi edad (68 anos), pero usted puede que lo vea y se acordara de este comentario, El regimen de FC ha sido el mas dependiente de USA, que ningun otro gobierno de Cuba, mire usted como los jovenes se quieren ir y se van para USA, cuestion esta que jamas ocurri’o antes del 59, ven todo lo de USA perfecto, no quieren tener hijos hasta que emigran a USA. Le repito, olvidese de los norteamericanos, aqui cuando digo que soy cubano me preguntan si FC sigue vivo o si conozco a William Leyvi (un joven y simpatico actor cubano). Viaje y conozca para que vea que no somos el ombligo del mundo y mucho menos los mas cojos del mundo.

      • Sr. Oscar: Ud. escribe cosas, que bueno tendrá en su cabeza que le vamos a hacer, pero realmente denotan un gran desconocimiento de la historia; que este gobierno es el más dependiente de EEUU jajajajaa !!!!; le hago una pregunta antes de 1959 a quién Cuba le vendía toda o la mayoría del azúcar que era practicamente lo único que Cuba exportaba. Eso de que muchos jóvenes cubanos se quieren ir para los EEUU es verdad. Pero por su conveniencia o su desconocimiento se le olvida decir que eso sucede en casi todo el mundo subdesarrollado; porque ese es el modelo de vida que venden la gran mayoría de los medios de comunicación en este mundo; existe también ese comportamiento en algunos países desarrollados. A ver, su bolita de cristal lleva unos cuantos años fallándole, cambiela; tampo de por hecho cosas que no sabe; yo he viajado fuera de mi país y cuando me han preguntado de dónde soy no me han preguntado esas banalidades que le preguntan a ud.

    • Sr. Chacha, no quiera hacer ver que los yankees son malitos malitos y los Castro buenitos, buenitos. Le voy a contar la historia de una vecina mia, que su hija tenia una artrosis generalizada de esas que no tienen cura, pero es muy dolorosa y hay medicinas para calmar los tremendos dolores y prolongarles la vida. Resulta que como madre al fin movio cielo y tierra para que su hija ingresara en el CIMEQ (donde estan todas las medicinas a pesar del “bloqueo”)y logro que ingresaran a su hija al lado de una tambien joven venezolana que tenia la misma enfermedad, pues le cuento que a la semana le dijeron a mi vecina que tenia que sacar a su hija porque “no tenian mas medicina para ella por culpa del bloqueo”.Mi vecina, desesperada penso que seguro que la madre de la venezolana le compraba la medicina en Venezuela para su hija, rapidamente hablo con la mama venezolana para dale el $$$ necesario y le comprara la medicina tambien para su hija. Y que le contesto la venezolana??: “NO yo no compro las medicinas, el hospital me las ofrece todas gratis y no me han dicho en ningun momento que no tienen” Eso fue tan real como que estoy escribiendo, habia medicina a pesar del “bloqueo” para la joven venezolana que se trataba en Cuba y no habia medicina “por culpa del bloqueo” para la joven cubana. Repito no miento.

      • Oscar, por eso hice mi pregunta, hay algún faltante en las clìnicas de la èlite cubana? En ellas se siente el embargo? Todo comenzó con el hospital llamado Cira Garcìa a fines de los años sesenta, cuando en la Isla no existía un marcapasos insertado a ningún cubano de a pie, allì se lo colocaban a todos los ancianos relacionados con la jerarquía cubana, cuando el ultrasonida era de ciencia ficción, allì lo hubo para ellos, y así le pudiera citar decenas de ejemplos.Como siempre he expresado el embargo es para los cubanos, no para sus dirigentes, en esa misma época en que TODOS los productos alimenticios de procedencia norteamericana habían desaparecido de los mercados producto del embargo hacia muchos años en el portal de la casa de Barbarroja , cita 32 entre 20 y 18, dos casas antes, de la antigua Embajada de Méjico, el niño del señor comìa todos los días latas de coctel de frutas made in usa, todos los estudiantes del pedagògico lo veìamos y ni tan siquiera tenìan el detalle de botar todo lo que consumìan con recato, de esconderlo al menos, para el niño de Barbarroja no hubo embargo para los otros niños sì. Nieguen esto.Y ese es un ejemplito simple.
        Si desean màs, me sobran anécdotas con nombres, apellidos, fechas y direcciones.

      • Nota.para la poblaciòn cubana los marcapasos comenzaron a insertarse a finales de los años setenta (70) diez años después…………………………………

      • Mira Carlos, sé cual es tú interes en hacernos esos cuentos que tu viviste, viste o te contaron, crearnos dudas, dividirnos; pero te lo advierto con eso no lo vas a lograr, no pierdas el tiempo. Esas historias que cuentan tú y oscar de ser verdad no es la esencia de la sociedad que se ha construido en cuba. Por muchos oportunistas y dirigentes que hayan educados mal a sus hijos (a esos la historia se ha encargado o se encargará en su momento de ponerlos en su lugar), lo importante es que en Cuba la salud es completamente gratuita; ese hecho solamente opaca cualquier historia; el solo hecho de tener la seguridad de que al llegar a un hospital te van a atender sin preguntarte o preocuparte por si tienes seguro médico o no, o cuanto valdrá el tratamiento que te van a poner; solamente con eso se opacan cualesquieras de esas historias que puedas contar. Así que please, no te molestes más en eso que conocemos tus intenciones y por favor actualizate con Cuba, no sé en que época saliste pero compadre ser Cubano y no saber lo que es un Perol…???

      • Si este tipo aceptó presidir, a instancias de Fidel Castro, el segundo juicio contra los aviadores en 1959, después de haber sido hallados inocentes por un tribunal revolucionario, ¿se va a preocupar de que su hijo bote las latas de dulce de fruta Made in USA en la calle a la vista de todos?

  22. Hola Chacha lei lo de la escuela me alegro que solo fue un susto, leistes lo de Kenia? y lo de las nuevas jineteras arabes? le sumba el mango que a estas alturas se vean estas cosas.

    • Este mundo esta loco bro,que lindo seria sin armas de ningun tipo y con respeto a religions,costumbres,modos de vida etc etc.Pero bueno eso seria una utopia mas
      saludos

  23. # Domingo, 09.22.13 (así pone la fecha el ElNuevoHerald.com)
    A Tony sobre “spam”
    Anoche hubo cierta balacera verbal y hoy me río leyendo varias cosas. El tema del spam hay que aceptarlo como en Cuba se acepta el Bloqueo yanqui… Es un hecho, está ahí, hay que vivir con él, hay que buscar formas alternativas…para que pasen los comentarios si hay alguno que creemos importante, como veo que hace más de un comentarista, se copia por si acaso y se vuelve a publicar cambiando cosas.
    Anoche fue spam este comentario del mendas: https://jovencuba.com/2013/09/21/blogueo-desde-cuba/comment-page-1/#comment-146249
    No había hecho copia y hoy veo que está publicado. No hay manera de saber por qué voló a spam. Es corto, no aporta más de un enlace (motivo de moderación), ausencia de palabrotas, etc.
    Sobre tus creencia de que me chupo el dedo, hay un error. Me chupo los dedos tras comer gamba roja del Mediterráneo a la plancha. Pero respecto al tema de una posible intervención militar EEUU en Cuba, soy tan realista como el monarca hispánico, que el pobre está jodido, muy jodido desde que se fue cazar elefantes a Botsuana. EEUU no ofrece garantías viendo cómo gestionan las crisis en tanto y tantos sitios de que no pudieran hacer un día una barbaridad con Cuba. Nadie “civilizado” puede creer que eso es posible, pero las armas las carga el diablo y no se venden cuando hay prolongados periodos de paz… La “guerra” de las FAR cubanas no necesariamente tendría que ser en esa isla casi Patrimonio de la Humanidad, toda ella, sino que podría ser en otro suelo. El cable que permite que se cobre la hora de conexión a 4,5 ceuce via Nauta, todavía no permite que los chamas puedan gestionar su blog con normalidad. El pocos días, un mismo post se ha publicado dos veces, Roberto “hace pruebas”, 1,2,3, probando, pero es un bloguero más como este chama tan estupendo, el autor del post…. Pues bien, ese cable viene de Venezuela, que tiene petroleo, que tuvo a un militar revolucionario que “revolucionó” la cosa, que cuenta con la ayuda cubana en varios frentes…. Es de tontitos pensar que hoy por hoy, Cuba puede ser una Suiza en el Caribe. Ya se encarga EEUU de hacer todo lo posible para que Cuba gaste en uniformes más de lo que debiera porque es una forma de restar recursos en educación, cultura, etc. EEUU mientras muestre día a día que es un pésimo vecino y siga diciendo que intervendrá sin acuerdo de NNUU cuando vea en peligro su “seguridad nacional” (su economía imbécil dijo el candidato..)

    • @Tony
      Ves estimado defensor de gallegos “jodedores”, acabo de publicar un comentario sin problema. Pero no se sabe por qué, otros comentarios, como ese que menciono, vuelan a spam, sin que el mendas acabe de saber muy bien por qué.

  24. Calvet tienes razon yo siempre dije en este blogg que la cuestion no era el Cable desde venezuela, USA o de la conchinchina, Cuando los muchachos matanceros con alegria esperaban el Cable y que Cuando llegara “la cosa se pondra buena..bla…bla..” solo me reia. Para facilitar la internet si lo van hacer con banda ancha tiene que existir una inversion que el gobierno cubano no la tiene, tendria que excavar todas las cuadras del pais (una acera) para acoplar el Cable a cada hogar y esto sale muy costoso para cualquier gobierno en el caso cubano(alli todo es del gobierno) ahora, si aparecen ofertas no gubernamentales entonces seria menos carga para el estado y este divide las ganancias sin poner un centimo pues, lo unico gubernamental fuera conceder licencias.

    • @cubano47
      Seguro que alguien podrá dar una versión más aproximada al tema. Tampoco creo que sea como lo que dice Tony. Lo poco que yo sé y tengo un técnico de Telefónica, pre jubilado desde hace muchos años cuando Aznar vendió la empresa pública a sus amigos… que me podría dar un “informe”. Mientras la cosa está así…. Ahora mismo hay personas en La Habana que tienen desde hace dos años ADSL, el periodista Francisco Rodríguez por ejemplo. Si no lo digo mal ese ADSL llega a través del cable de toda la vida…Ese mismo cable puede operar de muchas formas, de muchos modos. Primero, estaba la “chicharra”: un módem de 56K aceptaba internet pero no era compatible con Voz, al mismo tiempo. Ahora el mismo cable, acepta un internet ADSL “normal” y un internet ADSL via lo que se llama “Voz sobre IP”. Se usa un protocolo de comunicación y la voz viaja como datos o algo parecido y es lo que ha abaratado las llamadas. Lo mismo pasa con internet para datos. Todo pasa por una señal que llega a un router. Si el router no funciona, porque no hay luz por ejemplo, no hay ni teléfono ni internet, en cambio, hay una señal de voz que llega sin router, como siempre…. Total que Cuba, no está preparada para extender la señal del cable a todo el territorio y eso se irá haciendo conforme se pueda, imagino…. Unas fotos de un par de meses, mostraban zanjas abiertas en Centro Habana, creo, pero eso es un modo de llegar… por cable de fibra óptica tal vez, pero en general internet llega por cable normalito y cuando estás a una distancia determinada de uno de los nodos “repetidores”, la señal no llega…. Por lo tanto, hace falta “centralitas” no antenitas……como dice Tony…. eso es para los celulares….el 3G, el 4G, etc De hecho en esta España tan avanzada, en una casa a escasos kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante, en El Altet, sólo una compañía, la que tiene los postes puestos aéreos y los cables de toda la vida, es capaz de dar servicio de internet, pero no así sus competidores….luego… ¿de qué carajillo habla Tony, si eso de la “competencia” es un cuento más de los defensores del capitalismo más barato, deficiente y lamentable que pueda imaginarse….
      ¿Hablamos de Marsans, de Alcoa (Canadiense) de Pescanova, de El Corte Inglés, de Air Comet, de SEAT (¿alguien la ha visto….?)……¡¡¡¡¡¡

    • Yo sobre este tema toco guitarra ya que no soy especialista ni domino las formas en que llegaria la internet a las casas,pero yo lo que si puedo decir es otra cosa,aqui se comenta sobre internet para todos y lo que hay que ir es a internet al que la pueda tener.Puede llegar la señal a tu casa o el cable,pero tienes que tener para eso una computadora,cuanto cuesta una computadora? con los salaries de la isla llegando la señal todos podrian tener una computadora en sus casas? cuantos podrian pagar un servicio de internet? aqui por una malucha yo pago 60 fulas,acaso como muchas cosas la internet tendria que ser gratis?,son tantas cosas que el cable que llego a un punto del Oriente es solo el comienzo

  25. @ Josep Calvet & cubano47…pero amigos, el cable es solo para llevar la comunicacion de pais a pais mas rapido, dentro de Cuba, no hay que romper nada, solamente utilizar “torres” de altafrencuencia, que se usan para los telefonos mobiles, en Nicaragua que es bien pobrecita funciona asi en todos los barrios!!! no hay que romper aceras ni hacer huecos, en fin, necesitan mas Capitalismo para que haya personas interesadas en poner las antenas (le ofrecimos una ves algo asi a LJC, pago por nosotros) y clientes que puedan pagar en moneda dura. 😉 Saludos

  26. Tony, tengo entendido que en Venezuela funciona de esa forma, por la geografía del país es imposible el cableado, allì siempre se han utilizado ese tipo de torres para la tranasmisiòn tanto de televisión como de telefonía, y por lógica ahora para internet.
    Si recuerdo que aquí en esta área donde vivo estuvieron meses colocando en las líneas normales de telefonía nuevos cables, y que después de eso se llegó a los niveles de raìdez con que funciona hoy, y que eso lo hicieron pequeños contratistas, miles de contratistas,que fueron a licitación en las grandes compañías de servicio de internet.

    • @ Carlos Pereda…Si, Sr, asi mismo es, pero el gallego nunca ha puesto una alpargata en ese pais todavia, esta esperando que yo lo invite… 🙂 😉 Saludos

  27. Tony, por lo que cuenta este señor en España evidentemente hay muchas “roscas” como dicen los venezolanos, o sea personas que obstaculizan el comercio por sus cargos ò por sus posiciones dentro del gobierno, pues narra cosas que lo demuestran. Los países capitalistas que no tengan verdaderas leyes antimonopolio son un desastre.

  28. Domingo, ando corriendo con mi esposa pa’ arriba y pa’ bajo, a la noche me tomare unos minutos para explicarle al gaito, como funciona el Mercado de “Commodities”, Alcoa, tiene los mismos problemas que la Sherrit, cuando cerro hace unos meses atras sus operaciones de minas en Cuba, hay demasiada produccion de oro, plata, cobre, aluminio, etc y los mercados estan saturados, los Gallegos pierden su trabajo y los comunistas mineros cubanos tambien!!! es normal tienen que esperar que el Mercado suba los precios y vuelven al trabajo otra ves, mientras tanto pueden recibir cheques de desempleo en Europa, en Cuba, bueno, “tienen que inventar” , con mas tiempo explicare como funciona esto a nivel internacional y como hacer ganancias en ambas situaciones, con el Mercado alto o bajo…. 😉 Saludos

  29. Domingo, ando corriendo con mi esposa pa’ arriba y pa’ abajo, explicare despues la situacion de Alcoa (El gaito, solo ve los desempelados de alla, no ve los nuestros en la isla), similar a la de la Sherrit en Cuba, que tubo que cerrar sus operaciones mineras en la isla, por la caida de los precios de los metales en el Mercado Internacional, pero se puede hacer ganancias tanto en el Mercado alto como en Baja, les explicare como hacerlo…. 😉 Saludos

  30. Yasel Toledo:
    La labor de esclarecer las mentes de los confundidos, de organizar a las masas para que hagan las acciones necesarias, y defender nuestro Programa de lucha es importantísima, aunque se haga con una sola persona, así actuábamos desde la lucha clandestina, uno a uno, mirándole los ojos para saber si nos habíamos hecho entender, o si discrepaban, para preguntarles los motivos y, si tenían la razón, rectificar nuestras acciones… a veces no teníamos ni papel, ni pintura para trazar una consigna en una pared, pero, conversábamos con los más desposeídos, con los mayorías en las elecciones… Por eso vencimos aunque éramos en una proporción de 1 contra 300.
    Estar convencidos de la ciencia Marxista-Leninista, y de las demás ciencias particulares, hace que seamos indoblegables en la defensa de la Verdad Objetiva, que es la que se impone por sí misma, a pesar de las “interpretaciones” oportunistas, revisionistas y anticientíficas en general. Y convencer, aunque solo sea a uno, garantiza la victoria total, porque es otro combatiente inclaudicable añadido a la causa.
    Solo en nuestras FES es donde el factor subjetivo transforma la realidad objetiva, por su cientificidad. Hace un tiempo envié esta explicación que ahora pego:
    “El poder de los contenidos.
    “Mi hermano Chang (Nativo de las mejores ideas universales):
    “Hace un poco más de dos años que me relaciono por medio de la computación, entonces pues, por lo que explicas, en computación ni soy un feto.
    “Pero, no dejo de tener claro que una tableta, celular o lo que sea que se utilice es un medio técnico para la trasmisión de contenidos portadores de lo justo o injusto, en dependencia del partido que toma el que los utiliza… Eso lo explicó muy bien el Che poniendo de ejemplo el fusil Garant.
    “En estos, un poco más de dos años que estoy por Chile me he encontrado con esos “nativos” tecnológico, que en los contenidos ni siquiera son óvulos o espermatozoides del caudal de conocimientos que ha alcanzado la humanidad… Ayer mismo, conversando con un estudiante de Derecho, me explica que estudiaría este semestre el “Convenio de Viena”, y cuando le pregunté, ni siquiera sabía donde queda Viena.
    “TENEMOS que estar a la altura del avance de la tecnología, para poder acelerar la velocidad del procesamiento de las informaciones, ¡pero!, tener cuidado con la subestimación de aquellos portadores de contenidos revolucionadores del devenir histórico, porque no sean duchos en el uso de las nuevas tecnologías que DEBEN ser portadoras de esos contenidos.
    “Se absolutiza el valor de los medios, y se está subestimando el poder de los contenidos a difundir con ellos.
    “Dios nos ampare.”
    “Por ello amplío, partiendo de lo que señalas sobre el modo de expresarse a lo twitter o MSM… Que exigen dar mensajes en pocas palabras.
    “En estos, un poco más de dos años que me relaciono por medio de la computación, veo los problemas con la comprensión de la lectura existente en estos medios, y la cantidad de lagunas cognitivas, sumado a deformaciones de conceptos y categorías que predominan en los diversos sitios, por ser regenteados por las grandes trasnacionales de la información, propiedad de los imperialistas.
    “En “Materialismo y Empiriocriticismo”, Lenin aclaró cómo la objetividad de los resultados científicos depende del partido filosófico en que se apoya el investigador para determinar las premisas que dan inicio a sus estudios, análisis e investigaciones.
    “Es innegable que predominan en esos sitios los enfoques anti marxistas.
    “Se corre el peligro de que, por sintetizar lo que se quiere expresar, se traten simplones los conceptos, categorías, enfoques y problemas que son complejos y concatenados.
    “Súmenle a esto que alerto, los problemas propedéuticos que se vienen arrastrando por lo que explico anteriormente.
    “Los medios cibernéticos son embases transportadores, lo importante son los contenidos que transportan, su cientificidad, objetividad y verdad.
    En estos debates hay personas que por hacer valer su subjetivismo, comparan cosas incomparables, e igualan lo inigualable… ¡Dan pena! Ellos mismos se contradicen, para qué más.
    Pero, sí me detengo en las aseveraciones de Tony:
    a- En los países que los cubanos apoyamos en su liberación del colonialismo escogieron la dirección de su desarrollo que ellos estimaron, unos han acertado, otros no, pero, ellos tienen la autodeterminación, que para el colonialismo no existía para ellos.
    b- Las relaciones económicas entre ellos y China son de común acuerdo, no impuesta por la fuerza, como hacían los colonialistas… ¿Que los chinos son buenos negociantes?, ¡es indudable!
    c- La capacidad deportiva del médico deportivo, es producto de su formación integral; no por su apellido o descendencia genética, aunque su padre no fue malo como deportista; por su vínculo directo en el trabajo deportivo y las posibilidades que brinda a la práctica deportiva nuestro proceso revolucionario.
    d- Sobre el que seamos o no aplastados por la tecnología militar yanqui, por suerte para el mundo, los altos mando militares no tienen tu opinión, e incluso, han asistido a maniobras demostrativas de nuestras fuerzas. Y como les recordé hace un tiempito, indaguen que hicimos los miembros de nuestra Marina de Guerra y la DAAFAR cuando nos raptaron los cinco barcos pesqueros de ferrocemento, en los años 60. Somos vecinos muy cercanos, y no somos mancos. Y tenemos muchas experiencias combativas.
    Nuestros debates en este sitio, y otros, son con vistas a mejorar nuestro proceso, no para permitir que se nos intente amedrentar… Eso solo surte efecto en los genuflexos, los divididos, los oportunistas y los traidores.
    Gracias por llegar hasta esta despedida.

    • “En “Materialismo y Empiriocriticismo”, Lenin aclaró cómo la objetividad de los resultados científicos depende del partido filosófico en que se apoya el investigador para determinar las premisas que dan inicio a sus estudios, análisis e investigaciones.
      ===========================================================
      Y como el partido marxista es el único que parte de la única filosofía válida, entonces sus investigadores, los afiliados al partido marxista, son los únicos capaces de determinar premisas que den inicio a estudios, análisis e investigaciones que den resultados válidos.

      • Franky, yo le pase el guante a todos los puntos de Alex en el comentario anterior, pero me lo tienen en spam, yo no creo en el Marximo, y los puntos de Alex, son todos rebatibles facilmente… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Hay que tener mucho cuidado con aquello de que el marxismo es una ciencia. Como tal sería el primer punto a debatir, incluyendo el llamado “método dialéctico”. Eso le ha dado pie a muchos “marxistas” para silenciar muchas voces y cerrar muchos caminos.

        Yo lo siento por el licenciado, pero hoy quienquiera afiliarse a la corriente marxista tiene que ser revisionista, si quiere ser científico. Para empezar ha habido una experiencia de casi 100 años de “socialismo”, la cual ha fracaso. Lo mínimo que se podría esperar de un científico es que revise…

        Pero el caso es que no solo el “socialismo” fracasó, sino que el capitalismo ha cambiado muchísimo. Se puede explicar el capitalismo actual basándonos en Marx. Quizás parcialmente. Quizás en nada… Para empezar: ¿cómo ha cambiado la mercancía, base del estudio del capitalismo realizado por Marx? Se puede decir que el concepto clásico de mercancía hoy no existe. Marx analizó un capitalismo de competencia que NO EXISTE. Y si no existe la competencia la ley del valor del trabajo marxista no opera… Vivimos en un mundo de capitalismo monopolista de estado, el cual no fue analizado económicamente ni por Marx, ni por Lenin ni por ningún marxista que yo conozca. Todos siguen aferrados al primer capítulo de El Capital, cuando este no solo debe ser revisado, sino superado. Pertenece a un mundo que ya no existe.

      • @ Francisco A. Dominguez…deja ver si entendi esto Franky, me dices que Marx, Engels y Lenin, nunca tuvieron la oportunidad de ver el “modelo chino” de “capitalismo monopolista de estado” , por lo tanto no hay ningun analisis al respecto desde esa “filosofia”…Yo creo que Alex, esta aferrado a una nostalgia del pasado que ya no existe, imaginate, yo en los 60’s era un bebe hahaha!!! y ahora soy un Temba!!! 😉 🙂 Saludos

      • Tony;
        Yo creo que Alex esta aferrado a algo en lo que cree,por tanto ,yo respeto sus puntos de vista.Quien tiene la verdad? la verdad absoluta existe?no estara el en una verdad relative?,el dia mi hermano que no existan sueños ni utopias sera el fin de todos como seres pensantes.piensalo.Un mundo mas justo es posible
        Saludos

      • Yo leo sus puntos de vista (Alex), chacha, pero me parecen “postalitas” de una propaganda de un tiempo que ya paso, cuando tu y yo eramos pequenos y Alex pensaba construir un mundo diferente, el experimento no resulto y tengo como es logico derecho a demostrarcelo, el campos socialista desaparecio, las guerras en Africa no cumplieron su objetivo y nos dejos los soldados muertos, la burguesia y sus encantos avanza en Cuba, y el ejercito se puede volver cenizas en horas, pero ya ves no me publicaron mi respuesta…todavia espero… 😦 Saludos

    • @ alexis Mario Cánovas Fabelo (muy interesante el video que subiste)…voy pa’ ti Alex, punto por punto…

      a) No tan facil Alex, dejamos miles de Cubanos muertos en combate en Argelia, Angola, Etiopia, Somalia, Congo, etc, Hoy, esos paises “liberados” del colonialismo, se encuentran sumidos en una espantosa miseria economica, social, para no hablar de politica, que desde cualquier punto de vista humano, ha esas masas populares mas les hubiera valido quedarse bajo el ala de la “Metropolis”, entonces la pregunta es, que le “resolvimos” a esos millones de miserables? valio algo la muerte de nuestros soldados en tierras lejanas?

      b) Los chinos son buenos negociantes…hahaha!!! dimelo a mi…el problema esta que la rapiña de los chinos es tres veces mayor que las de los Europeos, y los contratos entre esos gobiernos y el de china, no han beneficiado a ninguno de esos pueblos, Nigeria como ejemplo, no entro en detalles para no abrumar a los lectores, pero se que debes conocer a que me refiero. No se debe utilizar una doble moral para enjuiciar a los Colonialistas, Portugal, Francia, Belgica, etc y tirar el “mantico socialista” a los narritas, Los chinos son tan colonialistas como los portugueses lo fueron tambien en su tiempo.

      C) De verdad que el proceso revolucionario, formaba los campeones de Golf en Cuba!? Alex, yo practico con mi esposa el Golf, quizas algun latino en sudamerica, te puede creer eso, pero los nacidos y criados en la isla, tenemos que sonreirnos con tu esfuerzo por “justificar” el muy burgues Golf y tratar de darle un “airesito” revolucionario 🙂 🙂 🙂 , personalmente, no pierdo la esperanza de jugar un partido con mi tocayo el Dr. Antonio Castro, aunque sea pa’ aprender un poco de un profesional del Golf como el.

      D) La capacidad de combate de las FAR, nunca la he dudado, pero una persona de mediana inteligencia, debe entender, que la primera potencia militar del mundo son los EEUU, y si realmente quisieran atacar la isla, nuestras defensas no pueden resistir la ola de fuego y muerte que puede desatar el ejercito norteamericano, que muchos de nuestros soldados prefieren morir a rendirse, no lo dudo, pero moririan sin ni siquiera ver al enemigo, asi son las guerras modernas, ejemplos, se sobran en la historia reciente, en los años 60 eran otros tiempos, hoy te matan como si fuera un “video game”.

      No es un problema de meter miedo, en mi opinion, en Cuba se gasto el capital acumulado en toda la Republica, despues se mal gasto el capital enviado por el difunto “campo socialista”, nos tiramos el cable de Venezuela y el petrole tambien, ahora, no importa lo que hagan, todo apunta hacia el Capitalismo…hasta en Brazil lo ven clarito 😉 🙂 Saludos

    • Alex, te respondi, punto por punto los comentarios que me hiciste, como es logico con la cortesia que te mereces, pero por razones que desconosco, me los han pasado a spam, espero que lo publiquen despues, pues el debate entre personas medianamente razonable, siempre aporta algo… Saludos desde Montreal

    • Yo no sé si es un Romeo y Julieta ó un Cohiba pero es tremendo tabacón.

      Y yo que me lo espanté completo saco esto como lo más gracioso “Sobre el que seamos o no aplastados por la tecnología militar yanqui, por suerte para el mundo, los altos mando militares no tienen tu opinión, e incluso, han asistido a maniobras demostrativas de nuestras fuerzas”

      Y el punto “c”. Mira que a mi me gustaban todos los deportes, practiqué de todo y nunca tuve un palo de golf en mis manos. Así que formación integral, no?

      Y el punto “a”. “En los países que los cubanos apoyamos en su liberación”. Que bonita manera de decir “En los países que hubo injerencia cubana”.

      Y así quiere “esclarecer las mentes de los confundidos”, así los quiere volver locos.

  31. En 1919 Lenin escribió un artículo titulado “La economía y la política en la época de la dictadura del proletariado”, donde dijo lo siguiente: “Socialismo significa la abolición de las clases” (…) “El socialismo es la supresión de las clases”. Solo cuando eso ocurra habrá socialismo, no importa el siglo en que ocurra.
    Si no fuera así, si la explotación persistiera en el socialismo ¿para qué luchar por él?
    Si nos apegamos a la breve definición de Lenin, es obvio que el socialismo no ha existido, pues las clases no se han suprimido en ninguna parte, ni siquiera en los países de Europa donde se estatizó toda la propiedad, pues en esos países una parte de la burocracia (no importa si se le llama casta) se apropió de un monto considerable del excedente y restableció el capitalismo utilizando sus propias fortunas y dándole entrada al capital extranjero.

    • Hay un artículo de Engels, “Sobre la autoridad”, en la que nos dice que es imposible eliminar la autoridad, sea cual sea la sociedad. A mí se me pone la piel de gallina.

  32. dice Yacel: ‘defiendo una causa, Cuba”. Por favor usted defiende el regimen de Cuba, que de socialismo-el de los libros porque en la practica no se conoce aun, ni la exurss, ni corea del norte, ni Venezuela, tienen nada que ver con la teoria del socialismo-. Para mi, cuando empece a leer el trabajo de Yasel pense que bueno!!! Porque tanto los deseos de Yasel de ser bloguero y decir lo que piensa como Yoani, (fijense los dos nombres comienzan con Y..ja,ja,ja.) son iguales!!!, pero piensan diferente!!!, PERFECTO, que cada uno exprese lo que piensa en sus respectivas bitacoras y si yo me identifico con Yoani, pues leo a Yoani, quien se identifiique con Yasel, que lo lea tambien. Hay algo en comun en ambos: aman a su pais, pero tienen maneras diferentes en ver la solucion de nuestro pais destruido. Por algo se comienza, hablando se entiende la gente. RC esta conversando con el imperialismo!!! en problemas migratorios, el correo y un etc. Porque RC puede hablar con el “enemigo” y LJC no.??? Sera que los consideran incapaces, debiles de “ideas revolucionarias” y temen que LJC se deje convencer??? Pero por favor sin ofensas y faltas de respeto, eso a quien desacredita es a aquellos que ofenden y faltan el respeto. Porque ofender a Yoani,??? dicen que es “mercenaria”, pero esta en su casa y viaja mas que Yasel, entra a Cuba por la puerta ancha del aeropuerto.No es eso contradictorio???.

  33. Segun se cuenta la Biblia fue escrita por Dios,hoy el Nuevo representante de ese Dios en la tierra de carne y hueso nos dice;
    “Perdonad si estas palabras son un poco fuertes, pero digo la verdad: la falta de trabajo te lleva a sentirte sin dignidad. ¡Donde no hay trabajo no hay dignidad! Y esta tragedia es la consecuencia de un sistema que idolatra a un dios llamado Dinero“, declaró el pontífice.
    Que cada uno aqui saque sus conclusions,

    • Mira esto Arturo,los cubanitos ahora prueban turistear en la Yuma.hay fulas o no??,Varadero lleno de Cubanos,que esta pasando??
      Los cubanos prueban hacer turismo en EEUU,nuevoherald

      • Chacha ,,,,,por el 2000 participe en el congreso del sindicato nacional del turismo y alli habia delegados de varadero pidiendo se abriera un hotel exclusivo para cubanos pues habia muchos trabajadores del turismo que tenian fulas para gastarla alli …….claro la direccion nacional y sobre todo un vicepresidente historico que estaba por alli ,dijeron que no eran tiempos de pensar en eso porque habia muchas otras cosas a resolver primero. En Cuba siempre ha habido un segmento de la poblacion con dinero , muchos legales y otros no tanto . la desicion de los dirigentes de la revolucion de vetar la entrada de los cubanos a sus propios hoteles limito un derecho del pueblo y dejo de recaudar divisas nesesarias por este servicio. Ahora lo que es noticia , no lo seria si la logica comun hubiera seguido su ritmo . los hoteles cubanos dando servicios a su pueblo.

  34. Recuerdo en mis tiempos en la URSS en un cartel que se leia:
    Comunismo es el poder sovietico mas la electrficacion de todo el pais..Lenin
    No se si mi amigo Dominguez me pueda decir algo.
    Sera que tenian que electrocutar a los Comunistas??

      • No, no, chachareo, portate como un buen norteamericano, compra acciones de KO en la Bolsa de New York, entonces recibiras un dividendo por las ventas de nuestra querida y apreciada Coca Cola, se puede beber y vivir de ella tambien, wow wow!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Francisco A. Dominguez….si se puede vivir de las acciones, de sus dividendos, nunca has oido hablar de los planes de retiro como el 401K USA o RRSP Canada, donde vives Franky? Saludos

      • A ver Tony que te noto algo mareado.Dime que obrero podria vivir de dividendos de sus acciones??primero hay que ver si el obrero tiene 4 kilos para poner en acciones y cuanto podrian reportar 4 kilos,nadie que vive de cheque en cheque pone su denerito ahorrado en riesgo.Sobre los planes de retiro es otro cuento y que muchos le entran ya que el retiro en este pais es un trauma,te imagines un tipo que gana mensualmente 3 mil fulas y de pronto reciba 1200,sabe de entrada que lo que le queda es con el culeco apretado,esa es la gran realidad

      • @ Josep Calvet…no me dedico a “cortar el cupón”, porque nunca compro Bonos, solo acciones, mis primeras acciones compradas en el 1984, fueron unas minas que nunca me hicieron rico!!! de hecho me dejaron mas pobre 😉 , desde entonces ha llovido mucho y aprendi hacer paciente como un chino 🙂 🙂 🙂 ahora me dedico a los dividendos. 😉 Saludos

      • Y ¿quién vive de un 401(k)? Yo soy demasiado jóven para vivir de un 401(k). Y Chachareo también, que tiene que mantener un hijo. A ver cuánto le puede sacar Chachareo en dividendos a los 100 dólares que le quedan todos los meses para invertir en bolsa.

      • @ Francisco A. Dominguez…aprovecha que eres jovencito, comienza tu 401K, invertir $100 todos los meses es un buen comienzo, ser frugal es segundo paso, te aseguro que cuando me retire dentro de tres quinquenios, voy a tener mas que Josep Calvet!!! 🙂 😉 , $100 dolares no te da muchos dividendos, pero el ahorrarlos te la disiplina, que es el ingrediente necesario para realizar las grandes obras, por cierto, estas muy equivocado, chacha, no sera millonario, pero estoy seguro que puede amasar una fortuna mensual de inversiones de mas de $100 dolares, solo tiene que aumentarle la renta al mejicano que le alquila en Las Vegas…. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • ¿A qué edad te piensas retirar, a los 85? Parece que la bolsa no da para tanto… Muy optimista eso de los $100 mensuales, por cierto. No vivimos en 1910.

      • 🙂 🙂 🙂 Na, na…me retirare a los 65 como todo el mundo que puede hacerlo, Franky, las inversiones, el trabajo, la vida, todo eso depende, de planificarse, aplicarse y tener suerte!!! 😉 Saludos

      • Tony;
        Despues de leerte tengo que decirte que muy poco has aprendido,la bolsa mi hermano es para ese que el dinero le sobra,nosotros los pobretones tenemos que ir contra toda logica y si quieres puedes intentar ser rico pero no intents hacer mas rico a otros.Te voy a dar unas clases de como hacer dinero.
        401(K) y tu me hablas de 401(K).Si pones 100 dolares te daran 200 a los 95
        saludos

    • Qué mal escribe usted cubano47.. ¿qué quiere decir? Ha fallecido en Madrid, Oscar Espinosa Chepe. En paz descanse y acompaño en el sentimiento a su esposa Miriam Leiva y a su familia. Hoy no creo que aparezca por aquí un descerebrado que tiempo atrás soltó alguna inconveniencia y si aparece, mejor calladito.

  35. Mira Calvet yo no le digo a usted lo remalisimo que escribe sobre la vida de los cubanos ok? ademas el unico descerebrado aqui es usted que, se la pasa ofendiendo un poco “fino” asi que deje la muela bizca esa y siga comiendo morcillas. Si puse eso usted sabe porque lo digo, murio un cubano en Madrid que fue muchos años miembro del gobierno cubano y no se Dice nada en el Granma (abuela).

  36. calvet asi que ahora “acompaño en el sentimiento….bla…bla” Cuando aqui, ustedes se han cansado de ofender a Miriam y a Chepe que clase cara….lo mejor que haces es callarte o te te mando a tu rey?

    • Mira cubano47. No recuerdo si fuiste tú la persona que hace menos de un mes dijo algo parecido respecto a un comentario que puso de Oscar Espinosa Chepe. No creo que fueras tú, porque le llamé imbécil sin más… Nadie a ofendido nunca que yo recuerde al matrimonio de Miriam Leiva y Oscar Espinosa. Si hablas y en esta ocasión, dices una tontería de descerebrado, lo primeo que tienes que hacer es dedicar unas horas a buscar quién, cuándo, y cómo se ha hablado mal de esas personas. Tenéis en tu tribu muy malas maneras de hablar y eso pasa factura. En LJC como en todos los blogs cubanos se ha hablado de disidentes, de mercenarios, de gentuza, etc, porque están ahí y se les conoce. Pero nunca se ha hablado mal (ni bien) de estas personas de las que estoy hablando. Yo sí las he mencionado más de una vez y jamás he hablado mal de ellas, ni mucho menos las he ofendido. Casi creo recordar cuándo he hablado de ese matrimonio, aportando mi opinión personal de lo diferentes que siempre los he visto, en videos, respecto a la Mentirosa Oficial de la CIA en Cuba, y al lanzador de huevos años atrás, el patético matrimonio de un anciano y su joven esposa. Cuando Oscar Espinosa ha aparecido en algún documental de televisión española a raíz de los cambios económicos, también he comentado algo y siempre con respeto, algo que tú cubano47 no sabes qué es.
      No sabía que el Granma fuera “la abuela”, pero eso no quita que no sabes escribir. Yo no tengo Grey y menos ahora que está a punto de irse al otro barrio….

  37. Calvet no acostumbro a volarme yo a usted lo conozco por su nick que me recuerda, el chispa tren barato canadiense en ocaciones coincido con usted pero no me venga a decir lo que tengo que decir ok?

  38. chacha como esta el tunel de Las vegas….siguen llegando? leiste lo de Pakistan? dentro de poco tendremos a Calvet contando el collar de bolitas y agachado en la Mezquita. Tengo un Amigo español que Dice que España esta llena de “moros”.

  39. Tony aqui venden un wiskey canadiense se llama Lord Calver eso alla debe ser chispa tren, aqui es el mas barato y mira que aqui las bebidas alcoholicas son caras.

  40. @cubano47 Voló a spam (este blog no sería el que es sin los comentarios voladores y chiringueros….) https://jovencuba.com/2013/09/21/blogueo-desde-cuba/comment-page-1/#comment-146433
    Ahí te dejo claro algunas cosas…. Veo una novedad en tu comentario de hace un momento. Dices que tienes un amigo que afirma que España está llena de moros.. Pues bien qué amistades más podridas tienes, porque sólo la gente racista, xenófoba, etc utliza a palabra “moros”. Son los mismas que usan “sudacas” para referirse a toda la gente de Latinoamérica… menos…. a cubanos que nadie les llama “sudacas”. Detrás de cada cubano y cubana, piense como piense, está la imagen de los barbudos, la imagen de Fidel, la historia del pequeño país que aguanta a agresión de poderosos, la historia de las votaciones de la ONU. A Cuba se le respeta no por los cubanos47 sino por la Revolución.

  41. #Sin noticias de Gurb. Ese es el título de un libro (no me gustó nada) del escritor Eduardo Mendoza.
    Pues hoy no hay noticias de los chamas de Matanzas.. parece que han sido abducidos….Ni post nuevo desde hace dos días, ni nà……
    Entonces hay que pensar que no sólo de blogs vive la humanidad sino que también están las redes sociales…. y acabo de ver un tweet respuesta muy chulo.
    Me saluda un día la Brigada Médica Wch que desde Namibia llevan de forma solidaria el nombre de Cuba a esa parte de África. Les contesto, les digo que desde España se les admira y hace un momento dan las gracias a @cubaamiga es decir el mendas en Twitter.
    ¿Conocerán esos médicos cubanos de la Brigada Médica José Julián Martí Pérez del Windhoek Central Hospital la existencia de La Joven Cuba de Matanzas? ¿Y mis amigos matanceros saben de esa brigada en esa ex colonia europea (neerlandeses, alemanes) ocupada por los blancos racistas de Sudáfrica, etc?

  42. La capacidad de combate de las FAR, nunca la he dudado, pero una persona de mediana inteligencia, debe entender, que la primera potencia militar del mundo son los EEUU, y si realmente quisieran atacar la isla, nuestras defensas no pueden resistir la ola de fuego y muerte que puede desatar el ejercito norteamericano, que muchos de nuestros soldados prefieren morir a rendirse, no lo dudo, pero moririan sin ni siquiera ver al enemigo, asi son las guerras modernas, ejemplos, se sobran en la historia reciente, en los años 60 eran otros tiempos, hoy te matan como si fuera un “video game”.
    =====================================================
    La estrategia consiste en que mueran 200 mil cubanos esperando que cuando mueran 5000 yankis estos se retiren, forzados por la opinión pública norteamericana, y Cuba declarándose vencedora, más o menos como en Viet Nam, donde la balanza de muertos es abrumadaromente negativa en contra de los vietnamitas.

    Si algo se debe reclamar en este caso es una salida negociada a todos los conflictos existentes entre los dos gobiernos y países y rechazar terminamente la postura de algunos cubanos que ponen sus intereses y creencias por delante de la vida de miles de compatriotas, incluyendo la defensa y apoyo a las criminales sanciones económicas que, como todo sabemos, solo afectan el bienestar del pueblo.

  43. Francisco esa capacidad combativa de las FAR la conocemos quienes, por lo menos pasamos el SMG le dire en los mejores años 80-90 del siglo pasado era casi nula si enfrentarnos a un ataque de USA, en alarmas reales las piezas de artilleria antiereas de cada division, los grupos de tanques etc los hacian talco, una bateria de Shilkas tenia que estar en disposicion combativa en tres minutos (tiempo minimo y en regimen semi-automatico) le unica Shilka que lograba esto era la de instruccion pues las otras tres estaban “conservadas” y los tre metodos de arranque no funcionaban entonces la Shilka de instruccion bajaba al parqueo y halaba una y despues la otra si ese ataque hubiese sido real no necesitarian bombas o misiles para hacer polvo a una division completa, como decia un compañero “con intimas nos joden” lo curioso es que en Angola, sucedia algo parecido de las cuatro Shilkas de un grupo tactico solo la de instruccion tenia baterias y muchas veces me preguntaba…”caballero si el enemigo se entera….”

    • @ cubano47…suave mi socio, aqui la mayoria de los foristas, nunca han desarmado una AK-47, si lo hacen, despues le sobran “tuercas” al armarla hahaha!!! estoy seguro que chacha, si sabe hacerlo bien!!! Saludos

  44. Calvet lo de los “moros” no lo digo yo, lo dicen tus compatriotas en donde quiera que he estado en España sabes, yo voy todos los años pues tenemos una casita por alla.

    • Casi nunca entro en HT. Me parece un sitio interesante pero el día tiene 24 horas y por supuesto dedico tiempo a otros menesteres y a otros sitios de internet. Sólamente tratar de ver un poco lo que editan los 100 blogs de Blogosfera Cuba, ya tengo mi cuota de internet cubierta para los próximos 20 años….

      He visto en HT quién es W Potts, y más cosas… por ejemplo La Justicia española no investigará la muerte de Oswaldo Payá
      – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=90794#sthash.wacRGeao.dpuf

      Sé algo del juez Velasco, sé que si hubiera podido, hubiera hecho lo imposible por aceptar esa demanda. No cuento más de él porque me voy a ver un partido de fútbol, pero el palo que la Audiencia Nacional le da a la Franquicia Payá es de campeonato. Hasta en Havana Times sale eso de que “el sueco iba dormido”

      -Carromero (gritando) Eh, que un coche nos está acosando,
      -Pasajeros . Sí, sí, son de la comunista
      -Carromero (gritando) Eh, eh, que nos echa de la carretera
      -Sueco (duerme como un bendito) Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      ¡Crash¡ ¡El coche se estampa contra un árbol!
      -Sueco. ¿Eh ,eh, qué ha pasado? (en sueco)

      Cae el telón y la gente abuchea al cabezón de Carromero… como dice el Chacha, “cabeza de pellet”

    • @ iliana CH…nena, con la cantidad de lengua de trapos que se pasan la vida criticando a los disidentes que viajan, mejor que lo haya hecho asi, esta en el Social Media Week de Bogota, Colombia, segun su propios (Harold) comentarios en Facebook, los histericos, no confundir con los historicos, deben estar pensando que decir ahora…por favor, llamen al Sr. Alarcon, la presencia de Harold en un avion no congestiono los cielos de nuestra America…hahaha!!! 😉 Saludos

      • La Higuera está en Bolivia o en Colombia? Me imagino que será invitación del gobierno o algo así, ahora hay que llamarle mercenario porque él no tiene dinero para pagarse el billete ni la estancia allí jajajaja y lo de Eliecer no era un sueño, puso eso como ejemplo no significa que es donde quiera ir.

      • @Alina
        ¿Dejas que Tony te llame “nena” ? Eso, como bien sabes, es puro lenguaje machista y viejoverdoso….. Eres una buena chica, no tengo dudas, pero tienes poca experiencia…. Haces bien en creer en Miguelito, porque dentro del panorama que se divisa desde el Piso 14, Academia Blogger, #YoaniFraude, ese chico es lo más normalito: no le gusta trabajar y se arrima donde hay “pasta” para no tener que hacer helados…. Eso se llama, creo, “resolver”. Finge ser un “activista de derechos humanos” y con ello se garantiza comer caliente de vez en cuando…. Pero es cierto, que nunca le he leído nada tipo Kaladraca Me Llaman…. No le ha contestado a Tatu la sencilla pregunta, ¿es Posad Carriles un terrorista?, porque eso le cerraría muchas puertas y ahora que está en el inicio de su “fulgurante carrera” como líder ¿vecinal? ¿sindical? ¿opositor? no puede permitirse muchos fallos… Ya metió la pata cuando lo de la Higuera, así que lo normal es que tenga la lección aprendida.

      • Josep lo de nena resulta machista dependiendo de quien venga, viniendo de Tony es cariño, no machismo, y la verdad no sé de quien me estás hablando, no conozco a ningún Miguelito pero yo creo en Yoani, en Rodiles, en Fariñas, en Eliecer y en todo aquel que no pondré sus nombres aquí porque son muchos que defiendan el derecho del pueblo, en cuanto a lo del plato caliente cuando hablas asi me parece que estás hablando de esos listos que defineden al gobierno cubano por unos pocos privilegios y platos calientes.

        Los que defienden al pueblo dices tú que no trabajan? Pues chico si que trabajan y mucho ademas sin condiciones ni seguridad por estar expuestos a represiones y calumnias como las tuyas, mira pasa por Estado de sats y mira el último programa de los cuenta propistas y cooperativas en Cuba.

      • @Alina
        Miguelito es el nombre cariñoso que usa el Chacha cuando se refiere a Eli…. Hablar de “calumnias” es un poco fuerte y poco respetuoso para una “nena” que se dirige a un “anciano” que jamás falta a la verdad conscientemente. Lengua larga, entendimiento corto…

        Hay que tener pocas entendederas para no darse cuenta de que nadie que se relacione con la Cuadrilla de los Once Monos y Monas del Team Yoani Sánchez, jamás levantará cabeza…. Esa chica ha hecho bandera de sus mentiras y de su humillante forma de hablar de los cubanos y cubanas (“todos roban, mienten, trapichen”) y a partir de ahí se ha ganado por una parte premios, reconocimiento y mucho dinero de importantes contra revolucionarios cubanos y del gobierno de los EEUU a través de esa red de financiación a supuestas ONGs de “derechos humanos” (la checa People In Need muy activa en el Caribe ¡curioso! http://www.clovekvtisni.cz/en/human-rights/country/cuba) y por otra parte se ha ganado el desprecio mas absoluto de quienes la conocen, de quienes conocen a sarta de falsedades que lleva años publicando.

        Si vuestro “somos +” sigue “dependiendo” de la “buena relación” que parece tenéis, como tú misma dices, con Fariñas,Rodiles, Yoani Sánchez,, entonces, lo siento mucho, pero nadie da un peso por vosotros…. Como acaba de hacer la Audiencia Nacional española en dos momentos casi consecutivos…. afirmar rotundamente que no procede amnistiar a Carromero porque son hechos probados que tienen en España un mismo tratamiento judicial que el que tuvo en Cuba, es decir están reconociendo los jueces españoles el juicio justo en Cuba ante el delito del niñato del PP y hace 24 horas, el juez Velasco rechaza la demanda de la Franquicia Payá para que se investigue el supuesto asesinato de Payá y su compañero en el MCL.

        Calumnia es lo que se afirmó en “estado de sina”, en un video sobre el asesinato, por golpe en la cabeza de Payá…. Mide bien lo que dices, que puede haber efecto Boomerang….. y hablas con mucha alegría…. Las personas que calumnian son tus amigos y amigas del lamentable “team” que gira en torno a Yoani Sánchez. Y a ese team se ha acercado Eliécer Ávila con lo cual, su “proyecto” de “negociación con el gobierno” nace muerto…..

  45. Para los ridiculizadores de lo que he defendido:
    Capitalismo VS Comunismo.
    Durante tres siglos se fueron creando los Cambios Cuantitativos y las condiciones subjetivas para el salto revolucionario del Feudalismo al Capitalismo: con la filosofía renacentista, las reformas protestantes y la constitución de los Estados Nacionales; que propiciaron el establecimiento de los Estados de Derecho modernos como sistema ideológico, político y de liberalismo clásico, y que crearon las condiciones para la acumulación originaria de capital; que posibilitó transformar a los artesanos y mercaderes en empresarios; lo que generó un perfeccionamiento de la producción al crear los flujos productivos, y el surgimiento de la industrialización, lo que generó un mayor crecimiento económico, mayor que el de las sociedades anteriores.
    Tres siglos, ¡300 años, en números redondos!, PARA CREAR LAS CONDICIONES SUBJETIVAS para la realización del Salto Cualitativo, (del siglo XIII al siglo XVI), en que se hizo la Revolución Burguesa Inglesa utilizando el Partido de los Niveladores, (los pequeño burgueses) para traicionar, y luego derrotar al Partido de los Cavadores, (el naciente proletariado agrícola e industrial), por Oliver Cromwell.
    Cuando en el puerto belga de Brujas se creó, en 1409, su Bola Comercial, se creó las condiciones económicas para el establecimiento, consolidación y desarrollo del régimen burgués: de la Formación Económica Social (FES) Capitalista y, hasta estos momentos, que ya se encuentra en su etapa superior, y de decadencia imperial, han transcurrido 604 años, ¡seis siglos!, pero, como recordé las primeras señales se fueron destacando, desde el siglo XIII, por lo cual, aproximadamente, son ocho siglos, ¡800 años!, lo que ha llevado la gestación la FES Capitalista.
    Mientras que los postulados científicos sobre la edificación de la FES Comunista, el Marxismo-Leninismo, comenzaron a exponerse a partir de los finales de la primera mitad del siglo XIX, y con el obstáculo de que FES Comunista no nace en el seno de la vieja sociedad que se niega, como sí sucedió con el Capitalismo, que nació en el seno de la vieja sociedad Feudal.
    Se inició su aplicación al inicio del siglo XX, específicamente, en 1917, con la Revolución dirigida por Lenin, y estuvo solo cinco años enrumbada por Lenin en la dirección adecuada y, desde el atentado que concluyó con su muerte en 1923, ha sido deformada, dando los resultados que causó el desbarajuste del irreal “Socialismo Real”, fracaso que se le atribuye al Marxismo-Leninismo, siendo realmente los culpables los “interpretes” pequeño burgueses que le dogmatizaron y deformaron.
    Mientras que en las sociedades explotadoras, (Esclavismo, feudalismo y capitalismo) los cambios espontáneos en la vida material determinan los cambios en los Factores Subjetivos, en la Fes Comunista el Factor Subjetivo realiza, científicamente, los cambios en la vida material, para que el desarrollo sea sustentable y sostenible, mejorando paulatinamente las condiciones de vida de las enormes mayorías de la sociedad, en sus tres etapas: el Período de Tránsito (que Lenin esclareció como Capitalismo Monopolista de Estado, pero, de un Estado de obreros y campesinos aliados con la intelectualidad revolucionaria, para crear la Base Técnico Material para la siguiente etapa), el Socialismo y el Comunismo, donde es tal el grado de desarrollo en la base como en la superestructura, que el Estado desaparece. No como alguien aquí sacó de contexto una cita.
    En un mundo egoístamente desorganizado, donde existen lugares funcionando esclavistamente, otros de forma feudal, otros capitalistamente, pero, en un grado de subdesarrollo asombroso, por la explotación neocolonialista impuesta por las superpotencias que han alcanzado la etapa de decadencia imperialista, es extremadamente dificultoso el intercambio económico y cultural entre las naciones, más si estas escogieron la vía socialista de desarrollo… Y no vayan a decir la construcción de la FES Comunista en su primera etapa, porque… ¡¡Uuuuh, coooccooo!! Que se encoleriza y ataca el superimperio norteamericano, “en cualquier oscuro rincón del mundo”, raptando, torturando, encarcelando sin juicio previo y asesinando hasta de forma teledirigida.
    800 años, o más, de experiencias prácticas y teóricas de explotación capitalistas, siendo anticientíficamente comparados con 172 años de teoría científica para eliminar la explotación del hombre por el hombre, para encausar la Negación de la Negación del estado natural del hombre que es la empatía y la solidaridad, para la construcción de la FES Comunista: el Comunismo Científico, donde el hombre es hermano del hombre, pero, a un nivel inigualablemente superior. A los que se les debe restarse 91, donde han hecho las “interpretaciones” que cada mente calenturienta, revisionista o traidora ha querido imponer… En estos momentos, traicionados por los que dicen ser progresistas, por lo que ese Programa lo hacen una ciencia ficción y, teniendo a la humanidad al borde de que se acelere la “limpieza por fuego”, prevista en Apocalipsis.
    ¡Dios nos ampare!
    ¡PIENSEN!
    Sobre lo que se sigue argumentando, intentando intimidar a los que defendemos NUESTRA Revolución, con lo que expliqué anteriormente es bastante, la práctica es el principal criterio valorativo de la verdad y, defendiendo a Cuba tenemos muchos años de experiencia sin ser derrotados, aunque sí traicionados.

    • Pero licenciado, no sé si usted se habrá dado cuenta que los burgueses crearon primero su modo de producción, y luego hicieron sus revoluciones… Los comunistas lo hicieron al revés.

      Yo creo que efectivamente hoy se está construyendo el socialismo: en los diferentes lugares de este mundo donde grupos de seres humanos se forman y organizan su producción y distribución de manera alternativa al capitalismo. Esos, o los herederos de esas tendencias, tendrán en 300 años que hacer su revolución contra los capitalistas, cuando estos ya no tengan razón de ser, o de ocupar el poder, ya dentro de una organización productiva y económica anticapitalista.

      El buey primero y la carreta detrás: eso es lo que dicta la ciencia.

    • Y por cierto, como bien dijera el comandante Ernesto Guevara, las fórmulas capitalistas solo pueden conducir de vuelta al capitalismo. Eso es precisamente lo que logró el capitalismo monopolista de estado impuesto por Stalin en Rusia, en el que la explotación, el hambre y la muerte alcanzaron niveles inimaginables.

  46. Francisco A. Dominguez:
    Demuestras que “De nada vale la lógica si el individuo no se quiere convencer”, como dijo Herzen.
    No quiero estimar que sea por lo que yo adapté, por mis experiencias personales en la lucha: NE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.

    • Mire por donde licenciado, me siento hoy como un conejillo de indias. Y no solo yo, creo que usted ha reducido a millones de cubanos, y chinos, y rusos, y polacos, y alemanes, y búlgaros, y albaneses, y demás, como conejillos de indias con todo esa teoría científica (¿no peca usted aquí de idealismo?) en la construcción del socialismo.

      Hablando de lógica usted nos dice:

      Se necesita suficiente tiempo para desarrollar el socialismo.
      El tiempo no ha sido suficiente.
      Entonces el socialismo no se ha desarrollado.

      o

      Se necesitan ciertas condiciones objetivas y subjetivas para desarrollar el socialismo.
      Estas condiciones no se han dado.
      Entonces el socialismo no se ha desarrollado.

      A lo cual hay que añadir que hay que seguir trabajando en la construcción del socialismo. Pero, ¿quién? De las premisas no se concluye que algún ser humano esté obligado a seguir construyendo el socialismo, es decir, a ser conejillo de indias, para que dentro de 500 años las generaciones futuras disfruten de esa sociedad en la que según usted se establece “la negación de la negación de la naturaleza humana”. En otras palabras, usted podrá citar toda la ciencia que quiera, es precisamente desde la lógica desde la que de ninguna manera me puedo yo, ni nadie, convencer de que está obligado a construir el socialismo… lo cual no quiere decir que, de forma voluntaria y libre, quien quiera enfrascarse en la construcción del socialismo, lo debería hacer sin el menor inconveniente. Precisamente uno de los puntos que se utilizan desde el marxismo contra la burguesía es la llamada “acumulación originaria”, o la expropiación de los comúnes, la pérdida de libertad de campesinos y artesanos para ganarse la vida por sí mismos, y verse obligados así a someterse al régimen capitalista de trabajo asalariado en los momentos iniciales de la formación del nuevo sistema que emanaba del feudalismo. Pues dígame usted qué le parece verse obligado a construir el socialismo, o aparentarlo, por miedo de acabar en una cárcel, o en campos de concentración como ocurrió en la Unión Soviética en su momento.

      Y sin nadie está obligado a enfrascarse en la construcción del socialismo tampoco nadie está obligado a aceptar que los dirigentes de la construcción del socialismo sean los mismos que sin el menor pudor te dicen que “no sabían cómo se construía el socialismo”.

      Todo en nombre de la lógica.

      Convenzanos.

    • @Alexis Mario Cánovas Fabelo

      “Alexis es un “tropechoque”. Eso es lo que oigo en el video donde varias personas hablan de usted. También oigo, como la misma persona que evidentemente le aprecia al igual que todos los demás, lo señala como “conflictivo”. Estoy viendo los 14 minutos de ese video y me está gustando mucho, me río, me parece que es usted una de tantas personas con buena intención que tal vez no tenía espacio en un mundo de burócratas, trepas, mediocres…. Sin saber demasiado de su historia personal, algo creo que entiendo viendo el video.
      Ha sido un placer oír esas valoraciones de bastantes personas que lo han conocido en su trayectoria profesional y respecto a quienes puedan ridiculizar lo que usted defiende, decirle que no le preocupe mucho el tema, dado que hay un escalón insalvable entre las ideas de esas personas (muela bizca y poco más) y sus convicciones. Usted muy posiblemente tenga conocimiento de obras de arte, la Venus de Milo, por ejemplo. Sus “ridiculizadores” son como aquel nuevo rico yanqui que como tantos se hizo la casa semejando un castillo escocés, puso enanitos portando farolitos en el jardín, compró cuadros, llenó estanterías de “lbros” y adquirió la Venus de Milo. La devolvió porque dijo tenía los brazos rotos y él no compraba cosas defectuosas.

      Lo que ustedes han vivido, lo que ustedes han hecho, han soportado, etc, y hablo de las personas que creen en el socialismo democrático, participativo, íntegro, auténticamente revolucionario, sigue estando en la base de lo que millones de personas llaman hoy “un mundo mejor”, un mundo más justo, con menos desigualdades sociales, con mejores condiciones de vida, no para un 2% de la Humanidad, sino para todo ser humano sin distinción de raza, creencias, etc. Ese futuro, no conviene, no convence, a los que como nuestro amigo Tony, vive feliz porque tiene cuatro acciones y cree que ahorrando 100 dólares al mes, tendrá una vejez tranquila… Su vida puede cambiar radicalmente con un poco de mala suerte, como están viviendo ahora mismo, miles de pequeños empresarios en España…. seducidos por los cantos de sirena de estos años atrás… por expectativas de ganancias fáciles en poco tiempo, atraídos por la codicia personal que está en la base del sistema que conocemos como capitalismo, hoy, básicamente financiero, especulativo, alejado de la economía real cada vez más… ¡que trabajen los chinos y yo me forro “jugando a la Bolsa”….comprando participaciones preferentes en España, o deuda soberana griega a interés de usura…. o comerciando con mercancias marca IKEA, pero fabricadas con salarios de miseria, condiciones laborales medievales, con tal de que una lamparita llegue a costar menos que una bombilla y poderla vender como un farol….que dejará de funcionar en poco tiempo como todo lo que viene en el capítulo de obsolescencia programada….

      Mucha suerte, hoy, septiembre de 2013 en ese Chile donde acaba de llegar, a Osorno concretamente, el chama vecino, tras haber estado en Guinea y todo ello porque en España no hay trabajo…. gracias a cómo han entendido qué es el capitalismo los Felipe González y CIA…… un buen amigo de Capriles….. ¡coño, esta gente no es de fiar!

  47. En el consejo de Ministros del sabado pasado;
    “En este nuevo grupo —agregó—, se mantiene el principio de que el Estado continúa siendo dueño de los medios fundamentales de producción”
    Jodidos y mas jodidos…mientras el obrero no sea el dueño de los medios de produccion seguira siendo un explotado,el unos el dueño te explota y en el otro el estado.Existe alguna diferencia??eso es socialism?el obrero continuara pagando con el 50% de sus horas de trabajo a los nalguos burocratas

    • @ chachareo…ya ves, te lo dije, el Capitalismo de Estado, esta en marcha en Cuba, mientras no exista la clase media, el pais no avanzara. 😉 Saludos

  48. @ Josep Calvet, dice…”Ese futuro, no conviene, no convence, a los que como nuestro amigo Tony, vive feliz porque tiene cuatro acciones y cree que ahorrando 100 dólares al mes, tendrá una vejez tranquila…” Es que la mayoria de los Norteamericanos y Canadienses, no son capaces, ni siquiera de ahorrar 100 dólares al mes, no es porque no tengan la posiblidad, es que son despreocupados y quieren todo hoy, gratificacion inmediata, por eso no son capaces de invertir o crear y sostener riquezas a largo plazo, no es cierto lo que dice chacha, “401(K) y tu me hablas de 401(K).Si pones 100 dolares te daran 200 a los 95”, se equivoco, explicale tu Gaito, que eras Banquero, $100 al 10% de interes, reinvertido los dividendos, sin impuestos dentro del 401 (k), es mas de 1000000.00 (un millon de dolares) en 95 años, hahaha!!! si chacha, se los puso o pone a su hijo, estoy seguro que el muchacho llegara a la edad madura con dinero contante y sonante, gracias a la vision de su padre, los anglos son mejores que los hispanos en esas cosas, nosotros preferimos hablar y protestar en ves de crear riquezas para todos, pero acuerdate, chacha, es pichon de “gallego” aunque haya nacido en los EEUU!!! y el aire de Nevada, no lo deja pensar bien. 😉 🙂 Saludos

    • @Tony
      Creo que las finanzas no es lo tuyo….. Tampoco es lo mío, por supuesto, pero sí tengo cierta idea de cómo está la cosa…. No voy a aburrir comentando cómo están lo tipos de interés en el contexto España, pero precisamente hace poco, para vincularme un poco más una antigua Caja de Ahorros (institución muy correcta por cierto hasta que PP y PSOE las han convertido en bancos….)mi ex-caja, ahora banco, me pide para darme una tarjeta que devuelve un % de todo lo domiciliado, que contrate “algo” (seguro de hogar, un plan de ahorro, etc) Contrato justamente un ahorro mensual de 100 € es decir 135 dólares y veo cómo podrías ganar mucho dinerito dado que la paridad dolar USA/euro tiene unas oscilaciones de 1,50 a 1,20 es decir un 25% de beneficio si eres capaz de comprar barato y vender caro… ¿Te ha gustado? ¿Ese 10% de un plan de ahorro, lo has soñado?
      En resumen. El dinero no está para especular con él, el dinero es un medio de pago y son personas como tú, pequeños burgueses que admiran a los Hermanos Brothers Leman y CIA, los que en lugar de mover el dinero en la economía real, “juegan” a asegurar su futuro con planes de pensiones privados, que pueden “volar” como La Chiringa…..de Carlos Alberto…..
      ¿Te cuanto más cosos de Tonys españoles? ¿Conoces el Caso Afinsa? http://www.abc.es/economia/20130717/abci-afinsa-procesados-pedraz-201307171337.html
      Ahí cayeron como pardillos, obispos (con el dinero de sus diócesis, militares, pensionistas, “avariciosos del mundo uníos…”, etc )
      Un sistema, el capitalismo, que favorece los movimientos especulativos de capital, sin regulación, que favorece hacerse rico en los mercados de futuro de alimentos…..es decir, se basa en “el capital” detentado en pocas manos….es un sistema al que le queda poco…. ¿Qué sistema viene? Ahora mismo no tiene nombre, pero se está gestando y no se basa en la acumulación de capital como principal fuente de creación de riqueza…. Se basa en….. (continuará)

      • Ah, me dejé…
        Como sabes, en economía se suele usar el concepto de “modos de producción”: esclavista, feudal, capitalista…
        Pues bien, antes o después, los humanos, entenderemos que la retribución al capital, no puede ser superior a a retribución al trabajo. Así de sencillo, porque son “las manos” de los trabajadores y de las trabajadoras (no de las “nenas”) las que trabajan la tierra, transforman las materias primas, mejoran la salud, la educación, de vida de la gente…. El capital, como la usura, los bonos basura, los fondos de alto riesgo, el interés de la deuda griega, todo eso es…… especulación financiera, es decir, el “derecho de pernada” en el siglo XX…. y eso pasará al Museo del Horror….

      • @ Josep Calvet…na, na, yo nunca he aconsejado poner el dinero en el banco al 1%, eso es enriquecer al banco y convertirse en mas pobre uno mismo, yo digo que hay invertir el dinero en las herramientas que existen en el Mercado de Valores, cuando hablas de “que favorece hacerse rico en los mercados de futuro de alimentos…..” que me dices cobarde!!! gracias a los “contratos de future” los granjeros pueden hacer sus planes, basados mas o menos en los precios venideros y de cierta forma tienen un “seguro” contra catastrofes naturales, ciclones, sequias, etc, los precios del azucar, café, nikel, para solo mencionar algunos que se conocen en Cuba, estan regulados de esa forma internacionalmente, algunos inversores prefieren utilizar esos contratos para especualar y aumentar su capital, nada malo en esto, pido disculpas a los lectores de la isla, que no conocen nada de esto, pero sus dirigentes, utilizan estos metodos en el Mercado Internacional, pero no le permiten al ciudadano comun que participe en ellos, privilegio de tiranos, derechos de dictadores, digo yo…Mensaje para Josep Calvet, dice Anne, que no ataques al Capitalismo tan temprano, porque yo voy a destruir el teclado de la computadora hahaha!!! y te recuerda que son las 6 de la manana aqui y todavia no he desayunado, a pesar de su esfuerzo porque me salga del net y me siente en la mesa, hehehe!!! te envia muchos saludos y recuerdos para tu hija…. 🙂 😉 Saludos

  49. #¿LJC missing? Harold ha volado, ¿y Tatu y Roberto? ¿Estarán en Praga con #YoaniFraude?
    Sigue el post de Blogueo desde Cuba y hace unos días se viene leyendo esto….
    http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/229-sandra-alvarez/52165-reflejos-una-plataforma-para-blogs-escritos-desde-cuba

    No he leído bien la cosa, pero no me gustaría nada que eso supusiera “proteccionismo”. Que se editen blogs desde una plataforma de contenidos cubana me parece bien, pero que eso pueda suponer que esos blogs circulen por la internet-limitada cubana y no lo haga la blogosfera global, restricciones, criterios arbitrarios de administradores de red, escasa conectividad para ver páginas, videos, de la Red global, de la World Wide Web, eso no me gustaría nada.

    • No, se que esta pasando pero el spam tan seguido y por nada, realmente le quita las ganas a uno de escribir…trabaja Tatu, busca en el spam o llama a Peralo, pa’ que te ayude… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony
        Tiens razón. Ahora mismo una respuesta a Alina, acaba de volar… Creo que hay que hacer comentarios cortos, pero no logro saber por qué pasa eso. Ya le expliqué a Carlos lo que pensaba, poniendo el ejemplo de la palabra “ramera” de cuatro letras…
        Saludos

      • @Tony
        Si tu comentario de antes es el 509, el 510 ha volado (del mendas) y el 511 se lee… No hay ofensas, pero… algo pasa con los filtros… Si te puedo garantizar que es algo no deseado por LJC y tiene mucho que ver, unos “malos compañeros contra” que se dedican a escribir comentarios ofensivos. ¿Dónde? ¡En mis blogs of course, pero “los conozco”!
        Una cosa que daña e LJC es que muchas personas, con toda seguridad, usan correos falsos, falsas ID. Ante ello, es lógico protegerse y ahí es donde comienza el problema de los comentarios que quedan sujetos a moderación, que son muy pocos, y el del “spam”. Cuando pueda lo comento con los chamas a ver qué se puede hacer. Lo mismo hay que “hacerse” con un vocabulario “anti-spam”. Cuando lo tenga te lo paso….. ¿pagarás por transferencia o pongo el PayPal?

      • @Tony
        Comentarios a prueba de spam. Lesson one.
        Cuando opines de josepcalvet, usa ¡excelente gallego, informado, trabajador, de izquierda…! y no te salgas de ahí. Probemos. 😆

  50. Queridos blogueros, no los jóvenes orgullosos de Guiteras:
    Están “manejando” datos históricos, categorías filosóficas y económicas deformando sus contenidos. En estos momentos estoy necesitado de salir de mi taller de pintura, a comprar unos materiales, (¡al fin! he podido seguir pintando, mi placer generador de dinero) para continuar el encargo de una cuadro “abstracto”, que lo estoy confeccionando con la visualización de la ACTITUD, que es su título: EN BUSCA DE LA EXCELENCIA.
    Cuando regrese les redactaré las aclaraciones pertinentes.
    Me es difícil redactar sin el apoyo de mis subrayados libros y sus notas marginales, y de mis apuntes críticos de lo estudiado. Pero, sigo esforzando la memoria, desde mis casi 70 años de edad, no me confío de los enfoques de lo existente en Internet.
    Hasta luego.

    • Oh, Excelencia.

      EN BUSCA DE LA EXCELENCIA, excelente obra de Tom Peters y Robert H. Waterman que trae a mis recuerdos también otra obra maestra :PASION POR LA EXCELENCIA, de Tom Peteres y Nancy Austin, debieron ser Best Seller.

      Pero si está buscando elementos para su cuadro ‘abstracto’ le recomiendo un tema: COMUNISMO CIENTIFICO, nadie tan versado como Ud para plasmarlo en un lienzo y puede comenzar la puja tan pronto muestre los bocetos.

      Esperamos por ellos, MAESTRO.

      !Que Dios nos ampare! y nos coja confesados.

  51. Ahora es que pude hacer lo prometido:
    Esclarecimiento de CATEGORÍAS.
    Primero, a Calvet:
    No comprendiste la anécdota que hizo Rivalta, la cosa es sobre el mal que existe de ponerle nombretes a los que somos “conflictivos” para los burocratizados, los revisionistas y los traidores, él mencionó cuando lo entrevistaron solo dos de mis nombretes, (quizás por ser el periodista que cubre, entre otras esferas, las informaciones del MININT), no mencionó que un “ideólogo oficial” me denominó “Gusano de Izquierda”, porque siempre he defendido, contra viento y marea, lo que explico ahora en este sitio.
    Segundo, a Arturo:
    Sobre su sugerencia de hacer alguna obra sobre el Comunismo Científico, de eso se encargaron creadores, precisamente de Ciencia Ficción, de ellas las más fieles son “La Nebulosa de Andrómeda” y “Cor-Serpentis”, de Efremov, esta última fue llevada al cine con el nombre de “Solaris”… El encargo que mencioné, me lo hizo un joven empresario emprendedor, ingeniero comercial, que estudia en estos momentos un Post Grados sobre ese tema, y que le sugerí que leyera los libros que aludió, y que estoy de acuerdo, también, que debieron ser galardonados como Best Seller.
    Tercero, nuevamente a Calvet:
    Usted señala, como defensa del proletariado esto que corto y pego: “…la retribución al capital, no puede ser superior a la retribución al trabajo. Así de sencillo, porque son “las manos” de los trabajadores y de las trabajadoras (no de las “nenas”) las que trabajan la tierra, transforman las materias primas, mejoran la salud, la educación, de vida de la gente… Eso lo esclareció Marx en la “Critica al Programa de Gotha”, explicando todos los descuentos que hay que hacer a lo recaudado en la realización de las mercancías, para reponer, ampliado, las materias primas, insumos, maquinarias, fuerza de trabajo, hasta llegar a la ganancia, que es de la cual se hace la distribución, y donde se hace dinero la plusvalía arrebatada a los productores.
    Tienes razón cuando alegas a continuación: El capital, como la usura, los bonos basura, los fondos de alto riesgo, el interés de la deuda griega, todo eso es…… especulación financiera, es decir, el “derecho de pernada” en el siglo XX…. y eso pasará al Museo del Horror…
    Ahora no recuerdo quién fue el que alegó que primero hay que crear la base económica y luego la superestructura, para hacer el Socialismo… Eso es imposible, porque cuando el proletariado logra tomar el poder, al incautar los enormes latifundios, las fábricas, bancos, etc. Propiedad de la alta burguesía, esos recursos, (como viene sucediendo en el capitalismo burgués que se elimina), no satisface las demandas y necesidades de todas las capas y clases sociales que integran el proletariado, porque, de inicio, tiene que desaparecer los desamparados y marginados.
    Entonces, tiene que destruirse el viejo aparato estatal burgués, concebido de manera piramidal, con una cúspide elitista, divorciada de la enorme base social, que a partir de allí pasa a detentar el poder, como DUEÑOS colectivos de todas las riquezas que mencioné en el párrafo anterior.
    Y como previó Marx, y reiteró Lenin en sus últimas obras, con un poder estructurado de abajo hacia arriba, de las amplísimas mayorías sobre las ínfimas minorías que antes imponían por coerción su poder, en forma de DICTADURA del PROLETARIADO, que garantice el desarrollo armónico y proporciona, ¡ARMÓNICO Y PROPORCIONAL!, de todas las esferas económicas y sociales, con una objetiva DEMO=PUEBLO y CRACIA=GOBIERNO, o sea, las mayorías dirigiendo, desde sus centros de trabajo o estudios, ejerciendo un control obrero-campesino desde abajo, en la concreta, donde existen los almacenes, los recursos materiales y financieros, y la generación de riquezas materiales y espirituales.
    Por lo que toda la sociedad pasa a ser una sociedad de trabajadores, manuales e intelectuales, o en forma de empleados estatales, o como cooperativistas, y apoyando a los pequeños productores individuales, tratando de irlos convenciendo a pasar a una producción o prestación de servicios colectivizado, cooperativo, que es superior al individual y, hasta individualista, ese que, (como sacaron de contexto la cita), el Che dijo que era “generador de más capitalismo”, cuya médula estriba en el grado de INDIVIDUALISMO que se le despierta a esos productores aislados, (causa de las deformaciones que se van detectando y que se critican muy justamente), cuando enfilan sus metas egoístamente.
    Por ello, al ser la propiedad de los Medios Fundamentales de Producción de carácter social, lo que antes iba aparar a las arcas de la alta burguesía, como Plusvalía, ahora pasa a engrosar las arcas del Banco Central del Estado Proletario, en forma de Plus producto, incrementando las riquezas sociales, las que se revierten en garantizar el bienestar de todos los trabajadores, en una APARENTE gratuidad.
    El revisionismo que fracasó fue porque no cumplió con la Distribución con arreglo al trabajo, como está prevista para las dos primeras etapas de la FES Comunista, y cito, “ante hombres desiguales, la distribución tiene que ser desigual y, para que sea justa, el medidor debe ser el trabajo, de cada cual según su capacidad, a cada cual según la cantidad y calidad de su trabajo.”
    Por eso, en estos momentos en China se busca centrar su desarrollo al consumo interno, a crear en la población que se destaca, un nivel de vida similar al de la pequeña burguesía en el capitalismo.
    ¿Me habré hecho entender?

    • Y ¿esto es idealismo o materialismo?
      Se habla de la posibilidad de la creación de una nueva conciencia, de un “hombre nuevo”. ¿Cómo se crea esa nueva conciencia? ¿Cuáles son los estudios científicos que demuestran la posibilidad de su creación y el método para alcanzarlo? ¿El trabajo voluntario? Me parece que el miedo a Dios es mucho más efectivo. Yo lo que veo es que una proporción considerable de “hombres nuevos”, con pañoleta y boina roja, le vendieron el cajetín a la nueva sociedad tan pronto se puso la comida mala -periodo especial-, proceso que ha continuado pregresivamente. Y anticipo que yo creo en la posibilidad de un futuro hombre nuevo, un ser humano que ante las condiciones que le impone el mundo -no los materialistas científicos ni los políticos mesiánicos- respondan a las circunstancias de una manera “diferente”, construyendo una nueva forma de relacionarse entre ellos y con la Naturaleza, que al fin y al cabo es la fuente de todo que tenemos a nuestra disposición, todo de forma voluntaria y libre.

  52. Francisco:
    Lo que te expresé hace un rato, es MATERIALISMO OBJETIVO, el que se tenga conciencia de esa evolución, o no, el que se discrepe o no, ¡no importa!, ya que se producirá de todas maneras, funcionando las Leyes Objetivas espontáneamente.
    Lo que preocupa a los que participan en los distintos blog, es el tiempo, porque quieren verlo ya, y lo sano es el interés de aportar a su aceleración, de manera decidida y con cientificidad, y mucho espíritu de darlo todo por los demás; y como mencionaste a Dios; como aquellos primeros decididos a expandir su palabra y que por su actitud, se les comenzó a denominar cristianos, estar así decidido a dar hasta la vida por hacerlo realidad, eso es lo que determinará que esa realidad en el tiempo menos largo… ¡Pero, pónganle el cuño de que será!, aporten o no.
    A lo largo de la Historia de la Humanidad son pocos los que han podido ver el objetivo por el cual murieron, y cuando ha sucedido, es porque ese objetivo era intermedio. Carlos Marx no pudo ver la primera vez que se instituyo una sociedad de proletarios… ¡Claro! Se hubiera muerto de vergüenza al ver las deformaciones que luego le hicieron.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s