Una pregunta a Angel Carromero Barrios


el-perrito-miedosoPor: Nyls Gustavo Ponce Seoane

En una acción que en el mejor de los casos (para no caer en una vulgar clasificación) puede ser  perfectamente catalogada como de burdo entrometimiento en los asuntos internos de Cuba, el español Angel Carromero Barrios, en julio del pasado año, ingresó a nuestra controvertida Isla con una visa de turista  y como tal.

A finales de ese mismo mes, un fatal accidente de tránsito, del cual fue  culpable, demostró que su  ingreso al país fue con fines netamente políticos, con el objetivo de asesorar y apoyar materialmente al  anticonstitucional y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación que presidía Oswaldo Payá, quién a la sazón resultó ser uno de los occisos en el trágico incidente.  El apoyo financiero y político fue reconocido por el propio Carromero en rueda de prensa ante periodistas cubanos y extranjeros, donde pidió que no se buscasen intencionalidades políticas en lo sucedido.

Es de suponer lo que afirman otros autores acerca de que Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de España, con múltiples relaciones y vínculos con altos dirigentes del mismo como Pablo Casado y Esperanza Aguirre, por citar solo dos ejemplos a el muy cercanos, no se hubiera lanzado a semejante atrevimiento sin tener el apoyo  en todos los sentidos de su organización.

En 28 de agosto se publicó un artículo en Rebelión donde se plantean algunas interrogantes derivadas del accidente y  de las actitudes y declaraciones asumidas por Carromero antes, durante y al año después del juicio que se  le celebró acusado por homicidio imprudente y donde resultó  condenado  a solo 4 años de privación de libertad permitiéndosele, a solicitud de su gobierno, ir a cumplir la condena en territorio ibérico. Pero  quedó en el teclado una  pregunta sin hacer por  no proceder  entonces, lo que ha sido el motivo para la  confección de este trabajo y poder exponerla.

Es necesario subrayar que en ningún momento Carromero acusó a nadie de haber provocado el accidente, así como tampoco fue acusado de violar la legislación cubana vigente  al entrar al país como turista y dedicarse a labores verdaderamente subversivas, cosa esta que ningún país admite ni permite. El juicio se limitó única y exclusivamente a juzgar el eventual contingente con sus evidencias y la responsabilidad.

En entrevista para el Miami Herald  publicada el 14/08/2013, de donde extraigo algunos apuntes, Carromero manifestó que:

…un hombre cubano en uniforme militar “me abofeteó un par de veces” para persuadirlo de que él estaba equivocado…

No me pegaron una paliza. Sólo un par de bofetazos porque me quisieron cambiar  la  versión.

Pero él se sentía cada vez más alarmado. “Es aterrador mirar al espejo retrovisor y ver los ojos del que te está mirando.

Yo sentí el impacto y perdí el control, dijo. El perdió el conocimiento y no recuerda haber chocado con un árbol…

Carromero dijo que él recuperó el conocimiento cuando un grupo de hombres lo subían a un minivan blanco que al parecer lo llevó al hospital de Bayamo

El se desmayó de nuevo y volvió en sí en el hospital…

 De 26 años, rodeado de militares, sin saber qué hacer… yo firmaba lo que sea, dijo.

Carromero dijo estar ahora extremadamente agradecido de que el gobierno español, controlado por su Partido Popular, persuadiera a Cuba de que le permitiera cumplir el resto de su sentencia en su casa.”

Pero el admite con tristeza que consideró la posibilidad de suicidarse mientras estaba encarcelado en Cuba”

Pero estaba desesperado. Creía que no me iban a soltar nunca.

Después de leer la entrevista, o esta breve reseña o cualquier otra versión de ella donde se refleja ampliamente su pusilanimidad, cabe preguntarle:

Sr. Angel Carromero Barrios: ¿es usted  un cobarde?

302 comentarios

  1. Pregunto.
    Usted plantea que la visa del Sr Carromero era de turista simplemente, ahora bien, què tipo de visa se necesita para ir a Cuba y tener contacto con los opositores.
    No hablo del accidente, no digo que fue un ataque contra ellos, ni que los asesinaron, no, no me refiero a ese àngulo.

    • Carlos no se trataba de “tener contactos” sino de traer dinero para finaciarlos lo que es un delito qu hara Espaa si otro gobierno comienza a financiar a personas de ese pas para que defiendan sus intereses? eso es un delito en Cuba, en Espaa y en cualquier lado.

      • Solo sé que el gobierno colombiano considera que Cuba, la de Fidel, es un buen garante para lograr la paz en Colombia, por eso las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla se desarrollan aquí en nuestra isla y no en otro sitio.

      • Por supuesto, porque el gobierno colombiano sabe la relación que tiene el gobierno cubano (que no es lo mismo que Cuba) con las guerrillas de las FARC donde sino se podría hacer mejor esas conversaciones sin peligro alguno.

      • Las diferentes variantes que tomò la guerrilla latinoamericana con el decursar de los años ese, es otro asunto, usted chachareo sabe que fueron entrenadas, dirigidas y financiadas desde Cuba con la subvención de la URSS, y que fue reconocido por el mismo gobierno de Cuba, como sabe también que en la guerra de Angola, Cuba suministrò hombres y la URSS el parque bélico y que si escogieron a los soldados cubanos fue por la posibilidad de que fueran confundidos como àngolanos, utilizando en los primeros combates tropas cubanas formadas en el cien por cien por cientos de jóvenes cubanos de la raza negra, tal y como explicó el expremier en video privado a sus militantes del partido comunista.

      • Nadie niega la ayuda de Cuba a esos movimientos en el continente luchando contra dictaduras militares que desaparecieron a miles de personas,pero bueno si ud apoya esas dictaduras con sus crimenes y lo que aprendieron en la escuela de las Americas para torturar es su opinion.Sobre Angola ya le dije,fue una peticion de el gobierno de un pais a la isla nada que ver con bombardeos para derrocar un gobierno,una gran diferencia

      • Acaba de descubrir usted, con todo respeto, el agua con azúcar señor mio, le recuerdo, cuando la guerrilla secuestrò a la hermana del presidente Gaviria, quien resolvió el asuntico fue el gobierno de La Habana, en muy breve plazo, los idóneos para esa mesa de negociaciòn quiènes màs podían ser, si han sido los mentores de esa organizaciòn guerrillera desde sus inicios,e incluso reconocido por ambas partes.

      • Eso es mentira de ud y me perdona,esta contado y escrito.Fidel le mando una carta a Marulanda pidiendo que lo liberaran,las relaciones de las FARC y Cuba siempre fueron no muy buenas aunque si la autoridad moral de Fidel influenciaba en todo eso.Fidel ya en los 80 declare que la lucha armada no era ya la via de llegar al poder eran otros los tiempos.
        Esa guerrilla existe desde antes de la revolucion Cubana

      • Chachareo, sè objetivo, no te ofendas, què significa la carta enviada sino una influencia directa sobre estos grupos.

      • Chachareo, negar la influencia directa del expremier sobre cuanto movimiento de liberación haya existido ò exista en este momento es querer tapar el sol con un dedo,serìa como negar la influencia del Papa sobre la curia.

      • Señor Rafael, Cuba no es Fidel, Cuba no es partido comunista, Cuba no es CC del PCC, ni es tampoco Damas de Blanco, ni disidentes, ni contrarevolucionarios, Cuba es Cuba y es de todos los cubanos.

      • Ileana, a ese punto siempre trato que lleguen. Si el gobierno de Cuba desde sus inicios, financiò, adiestrò a todos los llamados movimientos de liberación nacional que existieron en el mundo, reconocido incluso públicamente por ellos mismos, en reiteradas ocasiones cuàl es la ofensa de que la oposición a estos movimientos de liberación haya sido financiada, adiestrada por los EU.

      • Porque cuando el gobierno de EE.UU financia algún movimiento o partido político en Cuba o cualquier otra parte se llama injerencia, cuando el gobierno cubano financia algún movimiento o partido en Colombia o cualquier otra parte se llama solidaridad. Dependiendo de quien sea cambia el adjetivo

      • Ileana, la intervención de tropas cubanas en el conflicto de Angola fue internacionalismo proletario, no fue ingerencia en los asuntos internos de ese país, según los cànones del partido cubano.

      • Ileana, el difunto Comandante Barbarroja, era el jefe del Departamento Amèrica del CC del PCC no era ni mucho menos quien dirigía las escuelas de adoctrinamiento en táctica guerrilla latinamericana ubicado en Ceiba del Agua, provincia Habana, allì tal vez diràn que iban a cantar himnos revolucionarios.

      • Mientras en la escuela de las Americas se entrenaba en la tortura a las dictaduras militares,acaso ud no ha leido ilustre profe algo sobre el Plan Condor??

      • Sr Carlos,no cambie los conceptos que le queda feo a un profe con tanto talent como ud,Cuba fue a Angola por peticion del gobierno legitimo en ese pais, no fue a derrocarlo lanzando bombas contra poblaciones civiles como ocurre hoy en este mundo

      • Pero Chacha,

        En Africa no solo Cuba se ha metido en Angola sino en el Congo, Etiopía, Argelia, y no recuerdo cuantos más.
        En América Latina, ni se diga. Llevó militares a Nicaragua a través de Costa Rica a pelear junto a los Sandinistas cuando no estaba Ortega en el poder. No cuestiono que Somoza no haya sido un asesino pero no se lo solicitó el gobierno.

        Así que lo que dice Tatu que Carromero traia dinero pero Fidel entraba con militares a pelear y con armas, nada de dinerito.

      • Mira Arturito,esos eran otros tiempos donde se metia malanga donde quiera, lo sabes bien y ni te lo cuento lo que eran esas excolonias africanas o gobiernos recien formados y en el caso de nuestro continente las dictaduras militares,los que los armaban para desaparecer personas y muchos etc etc.
        Ahora si el cabeza de pellet llevo dinero a Cuba yo al menos lo felicito ya que lo entregara a quienes no cumpliran la tarea sino que lo usaran en el Mercado y alimentaran muy bien a sus familias,ni me preocupa.Ahora que el paraguero cabeza de pellet miente eso lo sabes tu,yo y malanga
        saludos

      • Yo lo único que sé que ese cobardón de Carromero es el “politico” más estúpido del que se tengan registros: vino a apoyar a opositores y, sin querer, los mató.

    • CARLOS PEREDA MARTINEZ :
      La Visa que se necesita en Cuba es la misma que se usa en Todos los paises del Mundo porque cuba esta inscrito en dichos tratados mundiales de Visa y Entradas y salidas al pais.
      Un pais te da entrada y permiso por X dias ? no se haga usted el bobo ? ? usted entra o no entra al pais si las autoridades de emigracion aprueban su entrada y entrada quiere decir que EMIGRACIOn le dio una carata blanca , un salvancoducto , Una Visa < es mejor decir Hoy dia , ningun pais esta obligado a dejarte entrar ? Como son las leyes mismas aqui para entrar ? asi mismo es en Cuba y todo los paises /

      • Tatu, si eso està tipificado como delito, el llevar dinero a los opositores,entonces evidentemente, el señor Carromero violò las leyes de nuestro país, las leyes de la Repùblica de Cuba, las leyes no pueden ser violadas, crea usted que sean justas ò injustas.
        Asumo que en el juicio al sr Carromero èste haya reconocido la violacòn de esta ley.De que haya sido comprobado que èl llevò dinero a opositores sin declarar el mismo.
        Si usted entra a EU màs de 10 mil dólares en efectivo, por cualquier vìa, y usted no lo declara al entrar a este territorio, y es agararado in graganti violando esa ley, es penado por las leyes de este país. Es ley.
        Si el Código Penal lo señala, el español violò la ley cubana.

      • Tatu perdona pero contrarrevolución quienes hacen en Cuba son aquellos que como tú permiten que el gobierno haga y deshaga en contra de la voluntad del pueblo, esas personas a las que tu llamas contrarrevolucionarios son los únicos que están haciendo revolución en Cuba, ustedes se quieren apoderar y darle otro significado a esa palabra pero el diccionario dice bien claro el significado de revolución.

      • @Alina
        ¡Eres genial! Con que garbo eres capaz de tratar de argumentar que los blancos son negros y los negros son blancos. Ahora resulta que Tatu es un contra revolucionario y por el contrario, tu amigo Eliécer Ávila, de la cofradía de Yoani Sánchez, la cual es de la hermandad de la SINA, la cual llama “colegas” a la redacción de Martí Noticias…. todos “tus amigos” son los auténticos revolucionarios.
        ¡Genia! Pues diles que podrían empezar su revolución recuperando las esencias de la democracia directa, es decir, presentándose a las próximas elecciones municipales… Dado que todos ellos son gente enraizada en sus barrios, en sus centros de trabajo, en las escuelas donde llevan a sus hijos, etc, sin duda serán votados, aclamados y se podrá decir de verdad, que “Somos +”
        Por cierto. Eliécer vendió en su gira que iba a promover un proyecto politico, Somos +, pero no suena nada… ¿Qué pasa?
        El dinero que recogió, ¿no se lo darían para que pusiera en marcha ese proyecto y él se lo ha gastado en la casita y “tenéis problemas”?

        Una pregunta. Además de ser admiradora de Eliécer, ¿También lo eres de Yoani Sánchez? ¿Y de Zoé Valdés? ¿Quién te cae mejor, el cura Conrado o el pastor Marito? ¿Crees que Berta Soler ha escamoteado dinero al “grupo”?

      • Josep empezamos por partes.

        1- Con el mismo garbo que los partidarios del gobierno cubano se han apropiado la palabra revolución como suya.
        2- Eliecer Avila y compañía son los que están en estos momentos haciendo revolución en Cuba, porque la palabra revolución entre otras cosas es cambiar lo que tiene que ser cambiado y ellos lo están cambiando.
        3- Lo que planteas de presentarse en las elecciones municipales es querer que ellos sigan las normas del régimen que ha impuesto Fidel Castro y familia en Cuba, se presentarán en las elecciones cuando estas sean democráticas, elegir a personas a mano alzada y con agentes del gobierno para ver a quien votas no es democrático.
        4- Eliecer no recogió ningún dinero para financiar nada político, ese dinero que le han estado regalando cubanos trabajadores en el exterior que se sienten en simpatía con él es para que haga lo que le diera la gana y así lo ha hecho, cuando te enteres con pruebas, no con calumnias de que recibe dinero de lo que insinúas yo seré la primera en darte la razón, mientras no dejaré que sigas con tus calumnias.
        5- El movimiento político está en proceso y es un proyecto que necesita un programa que está realizando con fundamentos para presentar con seriedad y seguridad.
        6- Admiro a toda persona que con respeto y coherencia luche porque mi país sea democrático y se respeten los derechos humanos, porque los individuos puedan progresar dentro y no tengan que emigrar para tener un futuro mejor entre otras muchas cosas que no voy argumentar aquí porque sino tendría que escribir demasiado, pero bueno los cubanos nacidos en la isla saben de lo que hablo.

      • “Miguelito Avila y compañía son los que están en estos momentos haciendo revolución en Cuba”
        No querida Iliana el Migue lo que hace es una casa en la Capital,de revolucion nada aunque se tiene que poner antes de que lo dejen morir

      • “Miguelito no recogió ningún dinero para financiar nada politico”
        Fue para traer a los naguitos pa`lahabana

      • Ilena no hace falta recibir dinero de USA para perder mi respeto y el respeto de muchos. Cuando Eliecer fue a Miami fue recibido por la mata de la intolerancia, incluso fue a la cueva de la intolerancia que es Radio Mamb, emisora desde llaman hroe a Posada Carriles por ejemplo.

        Varias veces le he preguntado a Eliecer si Posada Carriles es o no terrorista y no responde. No a m, si quiere que no lo haga pero mucha gente quiere saber por qu se reuni con todos esos personajes violentos y terroristas all en Miami y si considera o no a Posada Terrorista.

      • Y porque no te reúnes con él y le preguntas? Eliecer como buen político que es se reúne con todas las tendencias políticas, eso no significa que comparta su criterio, es algo que debes aprender, si tu estas seguro de tu posición política no tienes porque no reunirte con otras personas que también hablan de política aunque no compartas su criterio, ese es tu error, no por eso pierde el respeto, al contrario como está tan seguro de sus ideales no teme a nada y se gana el respeto de los demás, menos el tuyo claro porque tu ves a los de la oposición como enemigos y no es así, tienes que aprender mucho de política para que puedas entender a Eliecer.

      • @Alina
        LJC hace mucho tiempo que se ha dirigido en Twitter a Eliécer y le ha formulado una sencilla pregunta: ¿Cree usted que Posada Carriles es un terrorista? A esa pregunta, que yo sepa nunca ha contestado tu joven amigo.
        Yo te lo pregunto a ti porque sé que tú sí me contestarás. ¿Crees Alina que Posada Carriles es un terrorista y debería ser entregado por las autoridades norteamericanas para ser juzgado o Cuba debería hacer como hace el Mosad, Israel, que manda comandos donde haga falta para capturar, matar, escarmentar a sus nazis asesinos?

      • Es que LJC pone condiciones que Eliecer no acepta, él se puso en contacto directo con ellos en Cuba por teléfono y ellos no quisieron reunirse con él, Eliecer contestará a esa pregunta cuando ellos acepten reunirse con él, yo lo he dicho muchas veces, ademas en la última conversación por medio de sms se negaron a un encuentro, es tan sencillo como eso.

      • @Alina
        Decir las cosas a medias está muy feo Alina…. luego, cuando comento para “puntualizar” vienen tus amigos gusanos de Miamu dicen que se ofender y denigra…..
        ¿Estás hablando de que tu amiguito, el charlatán vendedor de crecepelos para calvos, el joven Eliécer, invitó a los chamas de LJC a participar de un extraño evento, Patmos creo recordar organizado por el mentiroso y engañador Pastor bautista en Taguayabon?
        ¿Te refieres a eso?
        Ahora vas a publicitar como buen community manager que los chamas de Matanzas no aceptaron…… Ay, Ay, Ay, qué mal te veo Alina…
        Así no se llega lejos. Claro que si te refieres a ese encuentro, nadie de Matanzas movería un dedo para ir… Como prácticamente nadie fue al festivalito Click, ¡nunca más se supo!, nadie irá a Estado de Sats, nadie irá a la SINA, nadie irá a la Academia Blogger del Piso 14…
        Y al no ir, ¿ya tienes argumento para decir que no se quiere debatir con tu amiguete?

        Lo primero que podría hacer Eliécer, y sabe que saldría trasquilado de este foro, es “probar” a comentar en LJC. Yo sé que él no “está para tonterías” y quiere “negociar directamente con el gobierno cubano, pero, podría aceptar, venir a este foro aunque comprendo que él está llamado a mayores empresas….

        ¡Que suerte tiene Cuba, con sus “disidentes”! Ni adrede sale una pandilla tan paupérrima….. tan falsa, tan falta de argumentos….

      • Josep no caigas en la bajeza de los des calificativos, primero porque sabes que me gusta ir al grano y mi tiempo es muy preciado para leer mas ofensas que argumentos, este último comentario que has escrito dejé de leerlo asi que no te puedo contestar, sé breve por favor y argumentación.

      • De todo lo que dices, que es ¡nada! sólo se salva “la calumnia”. No creo que sea nada del otro jueves, comparado con todas las tonterías que sueles decir, por ejemplo que “agentes del gobierno vigilan”. Si por “agente del gobierno” entiendes a la gente de los CDR por ejemplo, eso es estupendo. ¿Sabes que es “democracia”? Pues sencillamente la participación del pueblo en el gobierno de la nación. Si la gente del barrio, los vecinos, los miembros de los CDR, etc, se sienten “gobierno” es lo mejor que podrías decir en años.
        Ahora en España se habla cada vez más de “democracia directa” Nadie quiere mencionar a Cuba por está “estigmatizada”, pero por ahí van los tiros…. La mano alzada no existe en las elecciones cubanas. Eso es en la postulación de candidatos…. En las elecciones se vota con urnas… ¿no lo sabías?
        Esto que he dicho no es ninguna calumnia: “El dinero que recogió, ¿no se lo darían para que pusiera en marcha ese proyecto y él se lo ha gastado en la casita y “tenéis problemas”? Es una inocente pregunta con cierta mala idea, porque eso de ir de gira y comprarse una casita no lo he visto en ninguna parte. ¿Cómo ha logrado residir en La Habana, y dejar Puerto Padre? ¿No hemos quedado en que Cuba trata de frenar la inmigración desde otras provincias a La Hababa, salvo que se acredite trabajo, etc? ¿En qué trabaja Eliécer Ávila, de qué vive?
        ¿Vive a costa de algunas personas que tú conoces?
        ¿No te llama la atención que salvo muy raras excepciones, ningún “disidente” trabaja? ¿O ser “disidente” lleva aparejado un sueldo?
        ¿Conoces la diferencia entre injuria y calumnia?
        Calumnia es esto sin lugar a duda y la calumniadora se llama Yoani Sánchez que es la autora de esto: “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

        ¿Tú crees que ese tweet de #YoaniFraude es una calumnia o una injuria?

      • Josep creo que esas preguntas deberías de hacerlas a Eliecer que es la persona indicada para responder, yo puedo responderte por mi. aunque sé de lo que vive no te lo voy a decir porque no es algo que me atañe, eso debe decirlo él, pero yo te aseguro que no es asalariado de nadie, en cuanto como vive en La Habana deberías de ver mas sus vídeos porque él lo explica todo, hace años que tiene el cambio de dirección en La Habana, por si no lo sabes la mano alzada si existe, cuando vas a elegir a un delegado lo haces por CDR en las reuniones y si es a mano alzada, después de eso es cuando se hace en las urnas, pero las primeras elecciones son a mano alzado, busca un vídeo del mismo Eliecer que habla de como son las elecciones en Cuba, cuando me refiero a represalias, no me refiero a los CDR sino a los cuerpos de la seguridad del estado que se encargan de perseguir a los que piensan diferente y mira por aquí no puedo contar más porque me voy a meter en temas muy delicados, pero cuando quieras hacemos un skype y hablamos si tan interesado estas en saber como actúa la seguridad del estado en Cuba que en vez de vigilar por el país se dedica a perseguir a los que piensan diferente al gobierno, es como si ahora los del PP se dedicaran a perseguirte a ti por ser opositor al gobierno y a amenazarte y chantajearte ademas de calumniar.

      • Ileana, nunca olvides que los calificativos a las personas cambian según sea quien escribe la historia y quien venza.
        Los mambises de nuestra guerra de independencia, fueron calificados como delincuentes.
        Todos los próceres de nuestra independencia contra España recibieron el calificativo de delincuentes.
        Los hermanos Almejeiras fueron catalògados como mariguaneros y drogadictos.

        La historia, esa que es terrible a la hora de las definiciones se encargarà de ubicar el calificativo que cada quien merece, sin que medie interpretaciones políticas.

      • Claro Iliana los verdaderos revolucionarios para ti son los mercenarios que t defiendes que siguiendo rdenes de la SINA, que les paga, hacen campaa para que regrese el capitalismo y todos seamos felices.

      • @Tatu
        ¿A ti qué nombre te gusta más, Alina, una muchachita de Valladolid o Iliana, Community Manager .. pero no dice de quién o de quiénes, o de qué empresa, proyecto, ONG, etc.
        ¿Recuerdas cuando Alina llegó al blog, por invitación expresa de este gallego?

        Por cierto, os agradezco que publicarais mi post, no sé si te has fijado en la imagen que aporté…. Un lazo amarillo, un texto sobre Los Cinco editado en Alicante y como fondo, un ejemplar de……. 😆

        Como se sucedieron varios post tratando ese 12 de septiembre de 1998, veo que alguno ha pasado muy desapercibido….Creo que podría re editarse. Propongo que se reedite este… ¿Estaban los comentarios cerrados?

        https://jovencuba.com/2013/09/12/los-hermanos-carta-de-un-padre-a-su-hijo/

      • Josep pensaremos en eso, hasta donde s los comentarios no estaban cerrados lo que pasa es que la contra evita este tipo de post porque les es ms difcil salir con la cantaleta de siempre. saludos

      • Josep no soy una muchachita de Valladolid, soy cubana que vivo en Valladolid, soy community manager, diseñadora web y protésico dental, ejerzo de community manager de mi propia empresa y no lo digo porque no es de tu incumbencia, pongo lo necesario que quiero que sepa la gente de mi y nada mas.

      • Ah, perdona Alina, es que viendo tu perfil de Twitter y sabiendo que estás colaborando con Eliécer en su proyecto político, para “negociar” lo más pronto posible, la rendición de Breda, creí que eras Commmunity de Somos +. Bueno, un error lo tiene cualquiera.
        ¿Posada es un terrorista para ti?

      • También llevo su página en facebook pero eso es algo que hago voluntariamente para ayudar, no por dinero, además colaboro con Amnistía Internacional y en cuanto a Somos + es un movimiento que se está formando ahora y necesita confeccionar un programa que está en marcha, ya sabes que todo esto necesita tiempo, son muchas las cosas que hay que plantear, pero te adelanto que Somos + será financiado por sus propios miembros pagando una cuota mensual como hacen todas las organizaciones y partidos, o sea, nos toca pagar, no cobrar.

      • En cuanto a lo de Posada creo haber dado mi respuesta mil veces, si Posada Carriles fue el autor del atentado a ese avión no sólo es un terrorista es de las peores personas que puedan haber en el mundo y cobarde, porque si quiere derrocar la dictadura con bombas que la ponga en el punto cero y no en sitios de inocentes, eso lo digo aquí y si quiere guarda este comentario mio porque si tienes alguna duda de mi respuesta en un futuro, pero también te digo que igual considero terrorista al gobierno cubano que permite y aplaude el terrorismo de estado contra el pueblo cubano.

      • Estoy de acuerdo contigo Ileana, yo pienso igual, si fueron Posada Carriles y Orlando Bosch los del atentado al avión de Barbados pues son tremendos terroristas, allí murió mucha gente inocente.

        Claro, terroristas también son todos aquellos que sembraron el terror en la noche de las 100 bombas. ¿O es que cambiaron ahora el significado de terrorista en el diccionario? Vamos a hablar con coherencia.

      • Arturo, te reconomiendo que vuelvas a leer bien ese pasaje de la guerra contra batista. Sergio “El curita”, quien organizó es acción, se encargó muy bien de que ningún civil resultara herido, y así mismo fue. Ni uno solo. Por otra parte, se le olvida usted que una guerra, por muy bien organizada que esté, siempre existen líderes que se adjudican acciones por su cuenta, sin el permiso de sus superiores. No todos los casos registrados de sabotajes y ajusticiamientos a la dictadura batistiana fueron, y eso está documentado, aprobados por el alto mando del M-7-26. Existían, además, otros movimientos, o se le olvida el directorio 13 de marzo? Al final de la contienda, las contradicciones entre los diferentes grupos opositores a Batista llegaron a acuerdos y pactos de caballeros, no podía haber reproches en ese momento. Ahora bien, de ahí a culpar a Fidel de cuanta falla tuvo esa guerra, es cuando menos un despropósito. Pero además, una cosa es ajusticiamiento y otra terrorismo. La noche de las 100 bombas se hizo, en efecto, para que la dictadura supiera que no jugaban con niños. Que aterrorizó a la población? De acuerdo, eso me parece lamentable. También tiene que ubicarse en la época. Y ni tanto, actualmente iguales métodos se usan en las guerras. El ajusticiamiento siempre ha sido válido. Qué edad usted tiene? Nunca vio la serie de Aventuras cubana “Orden de ataque”, aquella de los comunistas búlgaros luchando contra el fascismo?

      • Iliana, pero me parece que estás mezclando dos cosas con el objetivo de justificar la primera. O sea, si un gobernante aplica el terror con su pueblo, pues un asesino cualquiera tiene el derecho a aplicar el terrorismo contra ese gobernante. No voy a entrar a debatir lo justo o no de un magnicidio, pues a fin de cuentas la historia está llena de ellos, pero realmente tú crees que Posada se atravería a introducir una bomba en punto cero? De ser así, si realmente fuera un tipo valiente, no lo habria hecho? Por qué entonces lo ha hecho en hoteles y planeaba hacerlo en una universidad panameña? Me parece que la respuesta e sencilla, porque es un cobarde y un asesino. El otro ejemplo que aportas, me parece que sobra. Se ve que no te cae bien el Fifo y estás en su contra, no había que enfatizarlo; pero la pregunta era otra, y aunque no me convence tu respuesta (por lo del magnicidio, aclaro), la respondiste. La otra oración, insisto, estaba de más.

      • ¿Cómo les llamas a las personas que defienden los intereses de un estado extranjero? Como bien sabes, EEUU, desde 1960, tiene un interés muy especial en derrocar de una u otra forma al gobierno cubano. 1961 fue un intento con las armas y fracasó, y luego decenas de otras formas. Hoy se sabe que los EEUU aprueba para 2013, 20,000,000 $ para sus mercenarios de dentro y fuera de Cuba. Algunos de esas “tapaderas”, falsas ONGs, están en Europa y si no lo digo mal, han estado en contacto con Eliécer a lo largo de su gira. ¿Un ejemplo?

        La falsa ONG People in Need. Una “tapadera de la CIA” como todas las que está sacando a la luz, el gobierno ruso en su territorio, que se ha hartado del jueguecito. Esto se refiere a Yoani Sánchez, pero sirve para Eli…..

        “Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Checa, cuando ella misma se ha encargado de difundir que su estancia en ese país europeo fue organizada y pagada por la supuesta ONG People in Need (PIN), organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. A su lado en Praga siempre estuvo un funcionario de PIN, entre ellos Stanislav Skoda, editor del tema Cuba en esa institución, Tomas Trampota y Ondrej Jurik.

      • Josep tu sabes perfectamente que si los EE.UU quieren derrocar al gobierno cubano hace rato hubiese buscado cualquier excusa para hacerlo, Eliecer también ha estado en contacto en Cuba con personas afines al gobierno cubano y él no esconde con quien se reúne porque está en todo su derecho de escuchar las opiniones de los demás, cuando tu tengas alguna prueba de que Eliecer recibe dinero de alguna organización pues entonces hablaremos del tema, pero te digo una cosa, soy una persona muy cercana a Eliecer y estoy convencida que si él recibe algún dinero de alguna organización yo lo supiera de primera mano, si de algo se ha cuidado él es de no ser parte de la difamación del gobierno en ese aspecto.

    • Carlos PEREDA : MARTINEZ :

      ? usted se hace el Bobo ….?
      Yo e viajdo a cuba en varias Ocasiones , cada vez que usted entra a cuba llena un modelo de Emigracion , hay una pregunta Clara y conscisa ? A que Viene a Cuba ? Esta pregunta la hacen aqui mismo en los estados Unidos como en cualquier pais del Mundo y yo e Viajado te pregunta : negocios , Visita O familiar.
      Este Animal con ropas que tiene Un salario en España de mas $ 50.000 Euros por solo estar en un partido de Aznar el mismo que recibiera a la RuBIa Berta Soler …Disiente Cubana del Grupo ” Lobas Blancas ” esa misma que le coje el dinero a las demas lobitas y les da solamente $ 15 CUC y ella se embolsa con el resto….. Firmo ese papel y Tacho en la casilla que dice : Turismo y sin embargo Viajaba a Cuba a entregarle Dinero en efctivo al Difunto Paya que era un payaso en Vida Y Era Disiente que por dinero actuaba en Cuba….. El Tipo engañaba al MININT en Cuba , es decir Emigracion y Extranjeria ” Y sin embargo , encima de mentirle a las autoridades ” algo que usted dice que sabe Todo en este pais por leer y ver Noticias y sin embargo cuando se Trata de cuba y su tTerritorio , sus Fronteras , Sus leyes , porque esa nacion Tiene tambien su derecho a tener sus leyes y hacer cuantas preguntas las mismas aqui hacen o cualquier pais en lo se dice FRONTERAS a los visitantes ” el investigador del caso No lo acuso por haber mentido..” algo que se podia haber echo ” y son tan benevolos en Cuba el MININT que solo le acusaron del accidente del Transito vehicular ” Y encima el muy descarado Dice ” que el investigador le abofeteaba en varias veces ” dime tu ” que lo diga un cubano , uno se podria quedar en duda y te aseguro ! tampoco ! pero un detenido extranjero en cuba que su embajada y pais tendria derecho a su defensa ” hay que ser criminal en sus pensamientos para ser tan inhumano como ser humano en declarar Tan alevosas mentiras !
      ” Bueno…usted es agente inteligencia y profesor…..sabra bien de que estoy hablando..pero por favor…no demuestre lo que eres…

      • Carlos el de New York y que es de New York.
        Acostumbro a escuchar a los demás, por ello, hoy recibì una lección magnìfica de una joven cubana de Nick Ileana.
        Ciertamente no encontraba la forma, ya que poseo educación, de decirte que no te dirigieras màs a mi, lo creìa incorrecto.
        Pero tocayo no me queda de otra, yo hago lo mismo que ella.
        O sea que lo que ella te expresó, para mi también es vàlido.
        Te lo recuerdo.
        …”No se moleste señor, soy Alina, ya sabe que sólo leo su nombre y nunca sus comentarios, sólo el que dice clic, los demás me sobran”….

        No pierdo mi tiempo en leer tus intentos de participar, si deseas continuar, hazlo, ya mi conciencia està limpia con respecto a ti.

    • CARLOS PEREDA MARTINEZ :
      No es penalizable entrar a Cuba y reunirte con quien tu quieras > si es penable Cuando tu FIRMAS tu carta de entrada al pais ” Todos los paises la usan y tu mientes como mintio este CARAGUANTE que decia ser Turista y sin embargo el mismo declaro que llevaba al Difunto paya $ 4.000 Euro ya que todos sabemos que paya no trabajaba…y cobraba por sus actos y shows

      • Perdon, Carlos, pero ahí te equivocas…Payá sí trabajaba, y lo hizo hasta el final y con el estado: era técnico de refrigeración y prestaba servicio a varios hospitales de la capital. Otra cosa es que el dinero no le alcanzaba, como a casi nadie, la verdad. Eso no quiere decir que al final d ela jugada se descubrió que también recibía dinero de la derecha española. Ahora bien, sí trabajaba. Las cosas con su nombre, por favor.

    • Lo primero que hacen es ir a tu casa y amenazarte delante de tu familia cuando ven que estas en contacto con personas que piensan diferente al gobierno, luego intentan buscar algo para hacerte chantajes, en algunos casos no lo consiguen.

  2. Por: Nyls Gustavo Ponce Seoane :

    Este escrito suyo Comenzo todo tan acojedor y Bien detallado que me embriague de emociones desde que al leerlo me habia prosnosticado que seria maravilloso como escrito , ” que lastima , que decepsion , el final a sido un Pujo tan Pujo que era mejor meterme en el baño de mi casa haberme dado una ducha….le falto realismo y coherencia, ” mas usted me a faltado a mi el Respeto como Hombre cobarde que soy ” porque hasta yo siendo cobarde tengo mas gestos viril y energico como Cobarde aun que este Desparpajo de la Humanidad….Este tipo Carromeo o quizas a sido el tipo mas mentiroso y mezquino que yo alla soportardo haber visto y leido algo de sus mentiras ” decir que en cuba habia sido abofeteado varias veces por su investigador ” en Cuba no se hace este tipo de Investigaciones y menos por un accidente de Transito que hasta las penas y leyes son Benevolas como reconociendo aunla misma ley que cualquier Ciudadano puede tener un accidente , mas tambien que al ser delito , tener un juicio y ser Condenado tu prision es muy distinta ” como decir de la noche al dia ” a los condenados por delitos contra la sociedad o economia del pais , tambien distinto a los acusados por atentar contra los poderes del estado y Gobierno revolucionario Todos citos en el Tribunal revolucionario numero # 1 de la cabaña donde yo habia sido una vez condenado y juzgado con apenas 16 años ….. La carcel para los condenados por delitos culposos de Transito es como decir un Hotel, una casa Familiar , un alojo en un hospedaje , aparte de Todos aquellos otros reclusos de Comun y Politico…es decir …. pasar unos dias claro esta , en penal pero como si estubieras de visita ,, es mas .,…veraneando Y en ! Cuba ! ! hoigame ! ahi cualquiera puede estar preso despues que yo como ex-preso politico saliera de cuba y yo me diera cuenta como son las demas carceles en el Mundo ” prefiero morirme antes de caer preso en alguna de ellas ” por mi madre …..
    Pero este Tipo de Carromanero solo hay que verle sus ojos ‘ su tamaño , su cabeza ,sus formas de expresarce y sus gestos ” dan asco ” deberia el destino de haberlo echo cumplir su condena precisamente debajo de una Piedra Porque con haberle dicho Cobarde a este sujeto ” usted me acaba de ofender a mi como cobarde pero eso si …hombre al final y este es un animal con ropas …cualquier ardilla de un bosque tiene mas espiritu y valor que el mismo.

      • Tatu@
        con mi mayor respeto… en nada e faltado al mismo , es cierto que me meteria al baño para darme mi baño corespondiente , pero solo quise decir que no se merece decirle Cobarde porque los cobardes tenemos mas valor al menos en reconocer nuestras mismas culpas.. al final de su escrito en dos palabras : le falto belleza al post tan bien que lo tenia desde un principio…. darle otro enfoque al ultimo Parrafo..
        hice una critica realista y sincera al escrito no a la misma persona…
        de todas maneras , si en algo ofendi a ti y quien escribe ” mil disculpas , un abrazo y un beso a ustedes dos…

      • @ Tatu…candanga, mi hermano CNYC te beso y to’ como la mafia espero, porque no creo que sea como los besos de paquito el de Cuba… 🙂 😉 Saludos

      • Tony @
        Tu sabes que son besos de un padre , los mismos besos que si yo doy a diario a mis hijos y 6 nietos ,abrazos , fuertes , los mismos besos que a ti te mando siempre cuando te entrego mi admiracion y respeto por ti y tu querida esposa , un abrazo…

      • @ Carlos de New York City…claro hombre, es solo que me gusta “joder” a Tatu, un fuerte abrazo pa’ ti, Josep y Tatu tambien 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tatu
        ¿Tony Tang, un tipo duro? ¡Un charraire es lo que es… que no para ni un segundo! Con decirte que cuando nos vimos, no tenía que conducir, el coche lo llevaba el mendas y luego el tren de regreso a Madrid, ¿Sabe qué bebió en la comida? ¡Leche! 😆
        (es broma… pidió agua mineral con gas, creo, pero morapio, Zero… un vermut horas antes y abstinenca monacal) ¡Duro! ¡Este Tatu es más bueno que el pan….!
        Carromero tiene una pinta de cobardica que tira de espalda….La que ha demostrado que no lo es, es su protectora, la Grande de España, que ha vivido momentos complicados, la Esperanza Aguirre…. casi la palma un par de veces en accidente de helicoptero y salió viva de milagro en un tiroteo en Asia en un atentado terrorista….

  3. Tatu
    El juicio al sr Carromero fue público? Pudo ingresar a la sala los familiares de los difuntos? Se permitió prensa extranjera en el mismo?
    Siempre que se mueve un tema de política cubana hay algo detrás, todos estos días està la noticia de Carromero, declarando, màs entrevistas a la viuda de Paya diciendo que no pudo ser un accidente, o sea es noticia.
    Por què ocurre precisamente ahora todo esto?

    • Al juicio fueron diplomticos espaoles e incluso hasta un abogado espaol que contrat la familia. Cuando termin el juicio el diplomtico dio sus criterios sobre el juicio y no vio nada negativo en l.

      El hecho de que hagas esa pregunta quiere decir que te dedicas a escribir y repetir consignas sin conocer cmo sucedieron las cosas o simplemente no te importa la realidad y ests aferrado a la idea de que Cuba es mala, muy mala.

      En cualquier caso te sugiero que estudies para que puedas debatir con argumentos reales y no con las cosas que repiten todos los das los mercenarios de la pluma.

      • Cuba no es mala, los malos son el gobierno cubano que tiene al pueblo explotado y persigue a aquellas personas que están en desacuerdo con sus maneras de gobernar y critican eso, ustedes se salvaron porque fueron a rogar que les abran otra vez el blog, pero ustedes también fueron victima de la burocracia gobernativa cuando empezaron a meterse con el Partido o es que ya se te olvidó?

    • CARLOS PEREDA MARTINEZ
      ” Agente Inteligencia ”
      Ese dia alli quien faltaron fueron los dos unicos muertos en el accidente ..
      usted luce ahora tan ironico queriendo engrandecerte ante ti mismo que luces y quedas como un ridiculo hom,bre SIETEMESINO…vuelve a leerte este comentario de palabras tuyas esdrujelas

    • Carlos el juicio no fue publico, ni siquiera dejaron entrar a los hijos de Payá, ellos se quedaron afuera cercados por policías, tampoco entró la prensa, casualmente ese accidente pasó cuando estaba yo en Cuba y un día viendo el noticiero me pareció extraño oír la nota de prensa de la muerte de dos cubanos en un accidente y resulta que luego me entero el porque de esa noticia, ya sabes que en Cuba no suelen informar a la población sino que hacen esas cosas para la comunidad internacional después de tanto revuelo y cuando investigo lo primero que me dicen después de contarme lo del accidente es que se rumoreaba que había otro coche en la versión no oficial, pero bueno no sé si sabrás como actúan allí los agentes de la seguridad del estado que son una mafia muy bien organizada y no es que Carromero sea un cobarde, sino que su vida peligraba y decidió seguir el juego de la dictadura para poder salir de aquel infierno y cuando se vio libre decidió contar la realidad de los hechos.

      Te cuento también que el suizo involucrado está tan traumatizado con lo vivido en Cuba que no quiere hablar de ese hecho con nadie y se ha apartado de todo lo que tiene que ver con el tema, hay personas que han contactado con él y dicen que está muy asustado, no sé cual ha sido la amenaza pero hay personas y él es una de ellas que no puede con la presión.

      • @Alina
        ¡Me encanta que escribas¡ ¡Qué vergüenza debes pasar cuando “te obligas” a decir esas cosas que dices¡
        Ahora resulta que el sueco no dice nada porque está muy asustado. Te has dejado el decir que “unos malos, muy malos”, le han amenazado en Suecia (está la mafia rusa por todos lados desde hace unos años) con cortarle la pilila en trocitos muy pequeños, muy pequeños si se le ocurre “hablar”.
        ¡Vaya cuentos tan deliciosos traes al blog!
        Es tema Carroñero huele y da asco ver en España que los únicos que lo sacan son los fascistas de Intereconomía, el facha de Carlos Herrera, el más fascista del tiro en la pierna, Federico Jimenez Losantos, y tu amigo El Bobo, el que trabaja para Martí Noticias, el editor de un blog y promotor en febrero de 2011 de la página en Facebook Por el Levantamiento Popular en Cuba…. ¡vaya ojo!

        Anota esto: Carromero dice ahora que un coche de la segurida del estado los embistió y como resulta de esa “persecución de película” se produjo el accidente. Naturalmente, la seguridad del estado, seguía al coche alquilado y por eso se sabe que hizo una media del carajo desde La Hababa al punto del accidente, con tres paradas, Todo eso lo aportó, con hora de salida, hora del accidente, paradas, etc. el propio gobierno cubano. Pero Carromero dice y circulan unos mensajes supuestamente editados por el sueco…..que un coche los perseguía, los acosaba, hasta que se pegó la ostia….sin hache. si un coche te acosa y te golpea por detrás, es imposible que dentro del coche no se produzca una situación de alarma al primer golpe o al primer grito de aviso del conductor. Pero ocurre que las primeras declaraciones del sueco, son que….. ¡estaba dormido y no se enteró de nada! Esas declaraciones las hizo en Suecia….. ¿qué necesidad tenía de decir eso si realmente iba despierto, alarmado por los supuestos golpes o intento de echarlos de la carretera.?

        Además hay que ser imbécil para creer la versión de Carromero. Así de sencillo, sabiendo qué persona es esa escoria y qué escoria pertenece a las Nuevas Generaciones del PP que hace poco, exhibieron símbolos fascistas, puesto que como Carromero, son unos…
        ¡descerebrados! Niños pijos de Lacoste y pulserita con la bandera española para mostrar que siguen siendo de la España, Una, Grande y Libre de Franco.

        NNGG del PP abre expediente informativo a cuatro miembros que se fotografiaron exhibiendo símbolos fascistas

        Leer más: NNGG del PP abre expediente informativo a cuatro miembros que se fotografiaron exhibiendo símbolos fascistas
        http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-nngg-pp-abre-expediente-informativo-cuatro-miembros-fotografiaron-exhibiendo-simbolos-fascistas-20130820180925.html

        Sigue Alina, sigue, pero cuidado que La Lajera te llamará la atención un día.

      • Josep estuve en Estocolmo y sé de lo que estoy hablando, pero vale lo que tu digas no quiero convencerte de nada ni me interesa hacerlo y ten respeto que yo no te he llamado nunca imbécil ni nada parecido, cuando empiezas con los des calificativos me das la razón a mi. Quien es La Lajera?

    • Carlos,me permito aclararle algo. El juicio fue más que público, fue hasta grabado. Pero además, la famila Payá fue llamada a comparecer en un principio, y esta se negó rotundamente por considerar aquello una “farsa”. Pasado el tiempo, y ya a la entrada misma del tribunal, se apareció la familia y , a qué habrán ido? Responda usted sinceramente.

  4. Tengo entendido que la Embajada de España en Cuba ratificò que el proceso judicial se cumplió a cabalidad, que ellos como representantes del señor Carromero encontraron que el juicio fue simplemente un accidente de tràfico,que el condenado lo reconoció, por què ahora ellos, comienzan con esas declaraciones, un accidente ocurre, ocurren siempren.

    • CARLOS PEREDA MARTINEZ :
      ” agente inteligencia ”
      Los accidentes ocurren siempre ” como desde cuando se creo el primer invento del hombre ” la Rueda ” Pero lo que no ocurre a menudo son estos casos que el mismo Destino pone a los ojos del mundo y encima de ello el descaro y la falta de Pudor de quien no reconoce su culpa , encima miente , engaña al mundo y aun siendo con el BENEVOLO el Pais de Cuba , Las leyes < el MININt el tipo se porta como un " MEZQUINO HOMBRE " que alevosamente faltandole pudor a su palabra la viola , la viste con sus mentiras y dice todas esas barbaridades de calumnias que nos hacen a nosotros como eexpectadores vernos como unos inutiles " lo mismo que usted hace con cada escrito suyo " a nosotros …

      • Si Carromero tuviera una pizca de valor hubiese aprovechado la presencia de los periodistas de otros pases y decir todo eso, pero por supuesto en ese momento dijo la verdad. Cuando lleg a Espaa y vio que era un cadver poltico pues ha tratado de salvarse, amn de que quizs le haya cado alguno que otra tierrita para decir todas esas tonteras.

      • Tatu @
        ? Ya viste….? estas mismas palabras tuyas Tan dignas de un joven padre como tu que ni tienes condiciones muchas veces para escribir…Hubieran servido para el final del POST este cual yo muy amablemente quise señalar……. “recuerda siempre y no lo olvides ” Soy expontanio y sincero , es mejor que recibas de mi un error en una palabra por mi confianza a ti como hombre que tu comfiandoen los hombres te metan la puñalada pensando las cosas en decertilas bonitas ”
        un abrazo

      • Cadáver político? Aquí siguió ejerciendo de político, de hecho aún sigue, lo que pasa es que no puede cargar con la cruz de haber matado a dos personas involuntariamente en un accidente sabiendo él lo que realmente pasó, porque va a cargar con la culpa de algo que no hizo?

      • @Alina
        No te entiendo muy bien. Aclara por favor. ¿Qué es lo que no hizo? ¿Eres de las personas que creen la versión de que no fue un accidente?
        Si es así y te apuntas a las mentiras de la Franquicia Payá, explica una cosa. A las pocas horas del accidente de Bayamo, televisión española y lo vi en directo, pero no creo que sea muy difícil de recuperar en programa de los informativos en A la Carta… dio a noticia con bastantes detalles y emitió imágenes del “dueño” de otra Franquicia, la llamada Comisión Cubana de Derechos Humanos, el señor Elizardo Sánchez, donde ese camaján mentiroso respecto a la lista de presos políticos en Cuba, donde incluye futbolistas de LA, escritores de siglos pasados, asesinos con pena de muerte conmutada, etc. aparece delante de una mesa con un mapa grande de la zona de Bayamo y dice rotundamente ¡a las pocas horas! que fue un accidente y “sus fuentes” en la zona lo atestiguan.
        ¿Por qué salió ese señor a las pocas horas desmintiendo a la familia Payá?

      • @Alina
        Hay más posibilidades… Los dos podemos estar equivocados, por ejemplo y por supuesto, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y de hecho así es en todo el mundo. El problema no es equivocarse o no en el tema Cuba, el problema es ¡mentir¡ ¡faltar a la verdad! hacer circular falsos testimonios, verdades a medias, sospechas, ¡calumnias como hace el mamarracho de Orlando Luis Pardo… (por no citar a la de siempre)

    • Yo creo que los de la Embajada de Espanna en Cuba estaban bajo la presion de la Seguridad del Estado Cubano cuando emitieron esas declaraciones y tambien les dio miedo, al final son humanos y tienen instinto de conservacion. A mi particularmente me parece que el camino mas corto es culpar a la Seguridad Cubana del Accidente, pero evidentemente esa version no es para todos, es solo para algunos…

  5. Entiendo que la viuda de Paya estè traumada con la muerte de su esposo, eso es normal, pero para hacer acusaciones de ese tipo hay que tener pruebas muy, pero que muy evidentes de que no fue un accidente, Paya pudo morir en un accidente de la misma forma que el General Abrantes de un infarto, si en algo se tiene que ser serio, al hacer planteamientos es en política.

    • CARLOS PEREDA MARTINEZ :
      ” AGENTE INTELIGENCIA ”
      La VIuda de PAYA no esta Traumatizada ni conoce de sentimientos Humanos ,menos mantiene su Etica como una esposa que fue del difunto , No hay moral ni hay sencibilidad humana toda vez que viajando MIENTE al MUNDO , DIFAMA de cuba , del gobierno cubano , de las benevolencias del Pueblo cubano si queremos verlo a si y aun muerto su esposo en un accidente de transito Valga la redondancia ” Ella promueve , Corre vezlomente afuera de Cuba para no perder su dinero y mantencion , no dejando descansar en paz a su marido debajo de la tierra , porque ella continua mintiendo ” ella no hace causa por su marido , si no por no perder de españa la mantencion del dinero que el recibia mensualmente ..? Donde esta el decoro familiar ?

    • CARLOS PEREDA MARTINEZ :
      ” Agente Inteligencia ”
      Ahora usted Trae al Blog la muerte de Abarntes y de su Infarto ” ? que conscidencia ? Queriendo remover viejas retoricas del exilio duro de batistianos …ese mismo el cual usted es FAn de ellos ” que decian al Mundo que Fidel Castro Ruz habia mandado a matarlo en la prision de Guanajay….. por cierto , conocida por mi , que querian DESPRETIGIAR al gobierno cubano y al MININT como si hubiera sido mentira esta muerte de abrantes de un Infarto masivo al Miocardio ” Un Hombre como usted Grueso y muy parecido por cierto , hasta con espejuelos 🙂 🙂
      su mismo corte de cabello y entrada en su frente ” Claro que muere de un Infarto ….Gordo , pasado en Libras , Un ser humano , nmo era inmortal y encima de ello Todo el cargo de su Conciensia en haberle Fallado a Fidel castro Ruz , a su Revolucion Cubana y encima haber perdido por comer mierda el Puesto mas grande de cualquier pais en el Mundo ” ministro del interior ” su consiencia lo Mato ” no Fidelcastro ni Cuba “

    • ! Cubano47 ….” que ignorancia la Tuya mi hermano ” ahora no me digas que viene dando cuero hoy sabado aqui a nosotros ” la primera en la Fila ese dia detras de este ” mezquino Hombre ” carromenero ese…… Era la esposa y sus Hijos ” la misma que corre velozmente por las calles de España buscando no perder la herencia de su marido ” el salario que el cobraba a espalda del Pueblo cubano mientras que el decia ser defensor de los derechos humanos de todos nosotros los cubanos ? No jodan caballeros ? seamos Normales y no nos comportemos como unos cobardes despues de tener que ser emigrantes y vivir lejos de la patria y nuestras familias ” tengamos al menos el Pudor y la decensia de comportarnos como cubanos y hombres’

    • Cubano47 la causa del juicio era precisamente porque Carromero caus un accidente donde murieron 2 personas. No me parece extrao que no permitieran la presencia de la esposa de una de las vctimas.

      • Tatu, usted al decir que ….·”No me parece extra�o que no permitieran la presencia de la esposa de una de las v�ctimas” afirma que la viuda de una de las víctimas no se le permitió ir al juicio.
        Usted considera que es justo eso, que la viuda no haya podido participar como oyente en el juicio?

      • Carlos, ella desde el principio desechó el proceso de instrucción, no quiso colaborar en nada… luego se aparece allí, a qué? Respóndame eso.

    • Cubano47 :
      ante todo dejame decirte en el buen sentido de la palabra y el respeto a ti como hombre >.que tu nick de cubano47 me gusta hasta para haberlo usado yo , espero que detras de el exista lo que tu eres que muy dignamente tu lo usas …cubano47 porque ers un hombre y todo un cubano..pero no haces nada con decir que eres cubano u de no usar tu inteligencia..” no nos deje,os engañar ni lavar la cabeza porque seamos emigrantes y hubieramos tenido que haber abandonado la patria y la familia , nuestro Pueblo , seamos justos y civicos , tengamos presente siempre nuestro dolor de ser emigrantes por diferentes razones y motivos , pero que no sean causas para agravar a cuba , decir oprobios ni mentira pensando que con ello hariamos daño a la revolucion o su gobierno cubano ” sepamos enfrentar con respeto y amor nuestra lejania y demos enseñanzas a consejos a los cubanos en Cuba ” de que nuestro vino es amargo pero es nuestro vino ” para que nadie salga a fuera de cuba como han echo miles y miles de cubanos pensando volverse ricos y millonarios y lo que tengan que volverse es Fuertes para soportar estas largas cadenas , bolas de hierro y los grilletes al cuello encima de tener que ser emigrantes….. por favor…. se puede vivir en el exterior pero no con odio ni mentiras ? para que ? si solo tenemos una Vida , No hay dos ni 3 Vidas ” una sola , que nos sirva de ejemplo al menos nuestras palabras…

      • Carlitos lo de cubano47 lo uso por que si soy cubano y lo de 47 porque tenia esa edad, como supones ahora soy Mayor pero no lo cambio asi algunos ya me conocen lo que no entiendo es esa muela bizca tuya para “alertarme” de dejarme engañar o de lavado de cerebro y no tengo causas ni motivos para “agravar” a Cuba pero del gobierno cubano digo lo que pienso, mi verdad! la que no solo decia Cuando estaba alla o porque usted cree que decidi irme? mire, yo nunca estuve preso pero a punto si y otra cosa las cosas siguen igualita porque ese gobierno, sigue usando la palabra revolucion como si fuera hace 54 años por eso estan como estan por demagogos y decirte quiero me gustan los pensamientos de Marti, pero no para usarlos indiscriminadamente pues me di cuenta que el aparato estatal son unos masos de hierba, recuerdo en el servicio militar un capitan diciendo ……”y como dijo nuestro heroe nacional dime con quien anda y te dires quien eres…” eso Carlitos es un dicho popular yo ne se tu pero yo no me tomo ningun vino amargo porque sea nuestro con esto te digo que lo bueno es bueno y eso, esos “revolucionarios de verde olivo” han tenido 54 años para resolverlo.

  6. CARLOS PEREDA MARTINEZ :
    ” Agente Inteligencia ”
    No me cansare de decirle a utds enemigos , SIETEMESINOS que aunque formen un Ejercitos de Hombres mezquinos Y SIETEMESINOs y vengan aqui a querer destruir ” lo que no es de ninguno de UTDS ” aqui estare Yo por siempre sin necesidad de nadie ni de Balas y cañones < solo con el coraje de mis letras y mi propio Corazon "
    ! Nadie me CALLARA Nunca !

    • Carlos NY, yo se que tu estas aqui por obra y gracia de tu trabajo y que le caes muy bien a los que se identifican con el gobierno cubano, incluido a los administradores-dueños del blog. Creo que lo anterior te motiva a tener enormes episodios de faltas de respeto y acudas a las ofenzas constantemente en todos tus comentarios. Por cada 80 ofenzas que lanzas argumentas 1 o dos cosas solamente.
      Creo que tu “personage” ha pasado de lo sublime a lo ridiculo y lo mejor de todo es que aunque ofendes sin parar no te llaman la atencion, solo te pasan la manito. De todas formas el poco prestigio que pudistes tener en algun momento (no si si lo has tenido alguna vez) se hizo polvo de fango con cada una de tus malas palabras y ofenzas diarias, cual diarrea verbal que trata de intimidar a los que aqui participan y no aceptan las locuras Stalinistas del gobierno cubano. Sigue asi, tu no engañas a nadie, te arrastras muy bajo para que un ser humano comun y corriente pueda tener en cuenta tus diatribas irespetuosas.

      • SANTIAGUERO :
        Han pasado tantos hombres por la Historia del Mundo que nosotros los que somos de a PIE no tenemos gracias para alzarnos y llegar a las alturas de cada uno de ellos , mas si nos pudieran a usted y a mi desnudos …. Saliendo de la carcel de Boniato , ahi mismo casi en el centro de Tu Santiago de Cuba , detras de la fabrica de Cervezas….. saliendo por el patio de la prision por cierto no muy grande que digamos como el de la misma prision de la Cabaña o Guanajay recorridos por mi CAMINANDO y nunca corriendo por sus aceras y zonas de fangos y tierras , a mi me prestarian todos rapidamente un calzoncillo y un partalon antes que tirartelo a ti para que cubrieras la falta de tus virtudes como Hombre. Yo no digo malas palabras a nadie , no falto el respeto a nadie ni soy grosero ” solo devolvere la verdad mia contra las MENTIRAS y calumnias de cada uno de UTDS y si utds Tiran espinas ” claro que yo las rosas las dejare de mi lado y devolvere las mismas Espinas a quienes no Tienen el Pudor de Callarse.

      • DEJA LA MUELA BARATA QUE TU LO QUE ERES ES UN FALTA DE RESPETO! punto! y el unico “boniato” que conoces es el que te comes de ves en cuando en tu madriguera. Muelero y falta de respeto que carijo!

    • @Carlos NY
      ¿Por qué aportas el segundo apellido del “nuevo” comentarista? ¿Cómo lo sabes? ¿A qué blog te referías ayer?

      @Profesor Pereda
      Desde el primer día dudo mucho que usted fuera profesor en Cuba. ¿En EEUU también ha sido profesor? ¿Tiene razón Carlos NY y es usted Martínez de segundo apellido? Dado que usted mismo ha dicho que no ve bien que se aporten nicks y cada cual debería dar ofrecer su identidad, por qué usa usted un correo (usted lo ha dicho) que no aporta su nombre, sino “el funerario”. ¿En qué ciudad estaba la funeraria de su familia? Su aparición en el blog es muy rara y a nadie le gusta compartir foro con personas que podrían dedicar muchas horas como usted, “por encargo”. ¿Quién lo conoce a usted en Cuba y yo podría ponerme en contacto con él, con ella, desde mi correo personal para hacerle llegar mi extrañeza sobre usted? ¡Usted debe de tener a varias personas localizadas en Cuba, que lo conozcan (dijo usted que ha sido profesor de un centro docente) y dispongan de correo electrónico y respalden que usted es quien dice ser.

      • JoseP calvet @
        Este Tipo CARLOS PEREDA MARTINEZ :
        Agente INTELIGENGIA ”
        a usurpado la identidad de un cubano efectivamente Carlos pereda Martinez , pero es tan estupido que captan la Imagen de un muerto ” viejo truco policiaco ” por si lo buscan en Google .com crean que es el tipo que esta vivo y escribe por su Cuba ” solo lee sus comentarios Y has parada en estas letras ” recopilando ” comentarios mios ” 1r – Fallo segundo fallo : menciona Bulevard East y otras palabras mas que yo mismo se las voy leyendo y dandome cuenta que me quieren decir : ” Sabemos quien eres y donde Vives , Callate la boca ”
        Y entonces escribe muy rapido y coherentemente , si miras la foto del difunto con un blog muerto y cerrado desde el mismo 2010 nbos damos cuenta : ” yo cierro los ojos abro mis ojos de nuevo , leo sus palabras , cierro los ojos , me concentro , detenidamente , busco en la odscuridad de mi ojos y trato de ver esta persona quien es escribiendo , la voz , la fuerza de cada una de sus letras , la fuerza al escribir y decir sus palabras , ” nosotros los seres humanos pensamos , actuamos y hablamos con la misma fuerza del alma y espiritu..? no ? este tipo si hubiera tenido la edad del retiro en cualquier parte del mundo , mas vemos que en la foto de el verdadero CARLOS PEREDA MARTINEZ se ve un Sr emfermo , cahido en su animo , en su gesto del cuerpo , porque yo tendria su misma edad , solo que me conservo mas porque no Fumo , no bebo , me cuido , hago ejercicios , corro mucho , trabajo , leo mucho , me gusta la vida , soy optimista , muy optimista , me gusta los dias negros , lluvias como el sol , la nieve , tengo sexo , se me para mi lengua y corazon todavia , me gusta el sexo , me gustan las mujeres , es decir : estoy sano por obra y gracias de Dios.. entonces la Foto de Este Carlos Pereda Martinez vemos a un hombre emfermo que no esta de acorde a sus Palabras , estado de animo emocional , la forma de escribir y hasta de ser Ironico con su Burla cuando escribe y se dirije a Tatu @ mi sobrino , mi hijo , mi hermano , mi familiar , mi Cuba , mi pueblo que veo reflejado en tatu , aparte de ello que no me gustan las injusticias y menos con alguien que no tiene la facilidad de una comunicasion o computadora ” entonces me pongo mas indignado y lleno de coraje , por ver la cobardia de estos otros ilusos que escriben contra unos cubanos practicamente indefensos con Armas Pero sin escudos y entonces ahi esta mi alma y cuerpo , mi mente , mi cerebro , mi verdad y justicia porque no e permitido nunca estas ventajas y abusos contra los demas , si reunes todas mis letras y comentarios , busca su Blog con este mismo nombre , veras que tu cerrando los ojos llegara a mi misma conclusion y es que me quieren intimidar , no solo a mi persona si no a mi verdad. no te dire que e sentido miedo , porque e sentido miedo , tengo miedo , si estubiera en Cuba No sentiria este miedo que cala mis huesos….. aunque luego recobre mi valor …pero lo que temen ellos es a la verdad y son tan descarados que Critican a Cuba y al MININT de Cuba , al Gobierno cubano Y sin embargo los VERDAEROS enemigos de todo un Pueblo Cubano , los disientes , los CARAGUANTES payasos de Cuba , la caraguante Yoani $ anchez viven en cuba a piernas sueltas , el gobierno ni la G-2 los molestan y a mi me quieren Cuarcionar por la internet y vigilarme y hasta tacharme de enemigo por escribir mi verdad y mis criticas ? donde estan esos derechos mio a la libertad de expresion ?
        Pero este Tipo es un PIRATA de la INTELIGENCIA y si no odservalo…? pero a esta rata desde lejos senti su olor y no me intimidara , .. Ya yo tengo comprada en mi cuba mi boveda para ir a estar al lado de mis padres y familias..

      • Calvet, expresaste que al referirme a la presentación de tu blog, mentì. Abre la página inicial de LJC, busca en el mèrgen derecho donde aparece del blog de Jose Calvet, entra, leeràs lo que copiè, lo que indiquè.
        Ese no es tu blog.
        Te repito lo que en èl aparece.
        Another independent journalist… like in Cuba since 2010 Es decir, ni periodista, ni independiente. Acerca de Cuba, más que un blog realmente es un wikiblog y ofrece más información que debate.

        Español, si decir que opinas y casi no debates no es franquismo arraigado hasta la mèdula no hay cosa màs parecida.

  7. A propósito de los 5 u 4 esto es un reportaje a uno de los que actuaban en la red avispa y se declaró culpable y cooperó con el FBI

    “Cuba despliega actualmente una intensa campaña propagandística para la liberación de los cuatro agentes que permanecen encarcelados en Estados Unidos, presentándolos como héroes y luchadores antiterroristas. Pero Levy tiene otra versión sobre lo que constituyó un complejo andamiaje de penetración en el sur de la Florida. “El verdadero objetivo del espionaje cubano en Estados Unidos es el trabajo de penetración e influencia en las esferas de Gobierno, militar, académica, medios de prensa y organizaciones sociales”, manifestó Levy. “Los casos de Ana Belén Montes, la espía sembrada por Cuba en el Pentágono, y el matrimonio de Kendall y Gwendolyn Myers, que por 30 años pasaron secretos del Departamento de Estado a La Habana, prueban del empeño del régimen en vulnerar la seguridad nacional estadounidense”.

    Seria bueno recordar que no sólo eran 5 y que los testimonios de los demás ayudaron mucho a aclarar los hechos.

    • Sí Iliana, en efecto, no fueron solo 5, fueron más…. pero aquellos, se rajaron, y mintieron para salvarse. Por tanto, los heroes son los 5, y nadie más.

  8. La peticion politica publica mas fenomenal que se ha dado en Cuba desde el triunfo de la revolucion socialista la acaba de realizar Robertico Carcases durante la trasmision en vivo de un programa artistico por la liberacion de los 4 agentes cubanos que quedan presos en Estados Unidos. Carcases aprovecho la parte de la improvizacion de la cancion que estaba cantando y pidio en unos segundos lo que NADIE habia podido pedir en publico y trasmitido para toda Cuba
    – Elecciones directas de su presidente
    -Terminacion del bloque interno al pueblo de Cuba
    – Aceptacion de que Cuba es de todos tanto de militantes como de disidentes
    ==
    Lo significativo de este hecho es que pone de manifiesto una vez mas que dentro de Cuba TODOS NO ACEPTAN lo que esta sucediendo y que constituye politica oficial, o sea la inconformidad no es “con lo mal hecho” sino con la forma que el gobierno ha manejado al pais y la gente se esta cansando de esto y hablando claro al estado totalitario. Mucho valor ha tenido que tener Carcaces para arriesgar su carrera e integridad fisica ante la maquinaria salvage de la policia politica cubana. Dios lo acompañe en un momento como este.

    • ?Y?, hay o no hay libertad de expression o estan contra esta??,yo por mi parte lo veo muy bien que un revolucionario diga como lo dicen los chamas de LJC lo que creen.No se dan cuenta de como cada dia son mas los revolucionarios verdaderos opacando a los Sinafilos

      • NO, no tergiverses los eventos. Carcases no fue a la television y se le permitio expresarse en un programa de opinion, alla no hay “libertad de expresion” alguna, sobre todo en los medios que llegan a todos. Carcases uso de forma imprevista para los censores de la television la oportunidad que le dio su cancion para decir 4 verdades que no le permiten decir a nadie para el publico general cubano por los medios masivos (acuerdate que este blog no lo ve practicamente nadie en Cuba) y definio CLARITO! algo que ustedes no dicen aqui y que es bastante REVOLUCIONARIO pero lamentablemente no revolucionario adepto al estado cubano
        – Ni militante ni disidente CUBA ES DE TODOS!
        La primera pifia que denuncia a un interlocutor pro-gobierno de los hermanos Castro es precisamente que demonizan, ofenden o descalifican por las vias mas bajas a los que se le oponen al estado cubano y que muchos llaman disidentes. Para Carcases ese no es el caso.
        La cereza en el pastel se la puso Edmundito, el disidente socilista en suelo americano cuando llamo a Carcases “oportunista”! JA! es como el cuento del negrito con las manos amarradas fajandose con el leon y cuando el pobre niche le mete una mordia en la oreja al leon los odiadores le empiezan a gritar al negrito: PELEA LIMPIO NEGRO C______N!!!! tremenda gente esta!

      • ?Y? muy revolucionario el artista,nada de extraordianario en sus palabras simplemente lo que el cree y es respectable,apalusos y aplausos,asi actuan los revolucionarios criticando y señalando a la SINA , pidiendo la libertad de los 5.Este no es un asalariado

      • Chachareo de eso no queda duda, el muchacho no es un asalariado.
        El muchacho es justo, justísimo, pidió que se elime el embargo y el autobloqueo que desde dentro ejercen las estructuras socialistas.
        El muchacho pidió que el presidente sea elegido no impuesto, no determinado por los mismos que tienen el autobloqueo a la Isla, es justo.
        El muchacho pidió que basta ya de diferenciar a los cubanos en comunistas o disidentes, que todos somos cubanos, que Cuba es de todos, eso es hacer Patria, eso es justo.
        Claro està que la coerción èconòmica y extraeconómica que han ejercido las estructuras socialistas sobre las ciudadanos cubanos el no las posee, èl Chachareo, definitivamente no es asalariado.

      • Que viva carcasses!!!,dice lo que dicen los revolucionarios como el chamas de LJC y muchos otros mas que seran los que tendran en sus manos el future de Cuba.Claro que los asalariados de la SINA ni un tantico asi

      • Chacha,

        Está bueno lo del cabeza de pellet.

        Escucha esto: “Nos citaron ayer a todos a una reunión al Instituto Cubano de la Música, donde se nos informó que Roberto queda ‘separado del sector’ por tiempo indefinido. Quiere decir que no se puede presentar solo, ni con Interactivo, en ningun lugar estatal”, informó la página del grupo en Facebook”

        Ya sabemos tú, yo y malanga que se puede jugar con la cadena pero no con el mono.

        Es como si alguien le hubiera dicho: “llega pero no te pases” y se pasó

        Eso no tiene arreglo Chacha.

      • Arturito;
        Ve a la pagina de FB y dime donde dice eso,no apresureis hermaneis jejejeje.Asere si es verdad que lo sacaron por lo que dijo el Chacha se defeca en la progenitora de esos,pero yo mejor espero a ver el final de esta historia,hoy Artur solo esta en niven de brete y chachullo
        saludeis hoy quiero ser un gallegueis

      • Pues yo por mi parte estoy contentisimo que aceptes las palabras de Carcaces! si ya ustedes estan aceptando el capitalismo (a empujones pero ya se les va metiendo), las diferencias sociales, las canciones de esperanza norteamericanas, sus simbolos y otras cosas que van caminando esto de aceptar ideas no totalitarias es un gran logro.! En un par de añitos mas ¿Quien los conoce Mr. Chawchawrera?! (asi se pronunciaria por un anglo parlante) jajajajaja!!!!!! El futuro es amazing!!

      • La diferencia radica en una cosa Mr Satiaguito,yo acepto tanto lo que diga carcaces o lo que diga el mas gusano que el o el mas comunista del mundo siempre que sea autentico y digno.En su caso es muy diferente ud solo acepta un discurso y es por esa razon que estan perdidos en el llano.Gracias por mi lindo apodo me encanto su talento

      • No no no no mi amigo, usted no es el unico, ni depositario de las virtudes universales, ni tiene el don de la equidad perfecta! Usted acepta LO QUE USTED CREE es autentico!! OK! hay un diferencia muy grande entre su “autenticidad” y la mia. Y no seamos hipocrita, PLEASEEEE!!! si alguien ha aceptado UN SOLO DISCURSO aqui son ustedes los seguidores del Castrismo.
        Yo por mi parte he sido siempre muy tolerante con eso de recibir ideas y analisis de quien considere yo esta en lo correcto ( ves, ahora me toca a mi!) y lo mismo puede ser Raul Castro, Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner o el Papa Francisco. He concordado con ideas de tipos tan “complicados” como el super-Putin ruso o entendido puntos de vista de Eusebio Leal. Yo crei en el derecho de Chavez de gobernar por voto popular, creo en el reclamo de Bolivia sobre Chile de su salida al mar, la paz del levante y la defenza del islamismo en el medio oriente OK!!!!!!! y no sigo pa no cansarte!
        Ustedes, los que hoy arrastran la verguenza de la derrota del Socialismo y buscan refugio en cuanto artilugio los mantenga en el poder han sido los primeros y mas avanzados en este planeta en establecer el Unipolarismo y en legitimar la persecusion politica a quienes piensen diferente. Ustedes bailaron al son de una sola cancion y defendieron ese baile hasta matando gentes. Hoy estan como un perrito con el rabo entre las paticas PERO NADIE SE OLVIDA DE CUANDO OBLIGARON A TODO EL MUNDO A UN SOLO DISCURSO!! EHHHHHH!!!!! no se nos olvida eso Mr. Chacharero! so no me ponga a mi en su situacion, por favor estimadisimo habitante de la ciudad que nunca duerme.

      • Santiaguito,mas que un comentario lo asocio con un ataquito,esta nuevamente en un error,primero la derrota del socialism esta en su mente ya que en la vida real aun estan ahi y por lo que pinta estaran por mucho mas,no entenderlo ya es el primer pecado.Estar de acuerdo con algo que diga alguien es lo mas sencillo del mundo siempre y cuando sea verdad lo que dice,en su caso veo que esta de acuerdo con algunos que señala y nuevamente la diferencia es que yo el Chacha puedo estar de acuerdo y en desacuerdo con todos.Ud mi estimado no puede y por eso anda con el rabito entre las patas tratando ahora de dar clases de dignidad al Chacha.A ver digame en algo que esta en desacuerdo con Montaner?digame si ud puede decir que los disidentes son pagados?digame si ud puede criticar que Berta tenga que pagar para que caminen?digame si ud puede criticar que los fondos destinados para la democracia en la isla sean usados por algunos en beneficio personal?digame si ud puede criticar cuando un disidente miente y con toda moral decirlo aqui?
        Santiaguito,ud no puede esta vetado

      • Un momento, lo de ataquito es pa las jevas mi socio, los hombres no nos dan ataquitos al menos asi es como a mi me criaron, no se a ti.
        Si tu crees que el socialismo esta vivo y te gusta la idea de los negocios capitalistas es problema tuyo, quiza es miopia o estravismo, es como creerte que tienes el pelo largo y frondoso, cuando en realidad tienes una calva tremenda pero no la quieres ver. Mas temprano que tarde tu mismo sacaras la cabeza de la tierra y veras la verdad a tu alrededor.
        Mira Montaner es buenisimo analizando la realidad cubana pero tambien piesa cosas con las que no estoy de acuerdo como la idea de que Fidel sigue, como un zombie manejando los hilos del poder detras de Raul. Yo creo que lo que se ha avanzado en los ultimos meses despues de 54 años de represion en cuanto a libertades para los cubanos ha sido idea 100% generada por Raul y su grupo de trabajo, Fidel jamas hubiera hecho eso.
        Ustedes los apalogeticos del gobierno cubano no disienten de sus lideres, ustedes encientran problemas y se los achacan a otros dentro del pais pero no juegan con “el mono”, la cadena, si, pero el mono no, los incineran.
        No le critico las Damas de Blanco que reciban alguna ayuda para sobrevivir. Desde tiempos inmemoriables los movimientos politicos o pacifistas buscan ayuda economica en el exterior, de gobiernos o de grupos politicos. ¿Tu no crees que la KGB sovietica o la internacional socialista no ayudo a Raul y Fidel Castro antes de la revolucion? La historia recoge a mediados de los 50’s un viaje a Francia de Raul Castro pagado completamente por los comunistas. Ellos recogian dinero por montones en USA para ayudar a su causa y sobrevivir economicamente. Las damas de Blanco reciben unos dolares para sobrevivir tambien y no tiene nada de malo al final mas dinero recibieron las guerrillas latinoamericanas a travez de Cuba para sus campañas de guerra y muerte, la misma que aquel presidente Salvadoreño le restrego en la cara a Fidel Castro y hasta ahora no veo que nadie se haya puesto verde por eso en Cuba.

      • Mi ciudad heroe;cualquiera es calvo y se pone peluquitas,deja los ataquitos y ese complejo lacteo que tienes,tu Papa te dijo que no ataquitos pero nadie es perfecto.
        saludos

      • Asere……… te dejo con tu dilema, ya la cosa esta cogiendo por caminos un poco “complejos”. Pongase fuerte Chacharero! no se me ablande!

      • Dilema??jejejej,no asere ese es el tuyo.No, para el ablande existe la Viagra y si llegue a cinta negra no fue por blandito
        saludos mi heroe

      • SantiagoCuba, posiblemente dentro de horas, Carcasses sea mantenido por la sección de intereses ò hasta quien le regala la ropa blanca a las Damas de Blanco, o mejor agente de la CIA.
        Recuerdas al cantante de apellido Ferrer, hijo o nieto de un viceministro de educación de idéntico apellido………………………………………….

      • Pior que eso, a lo mejor le dieron cuatro galletones y lo trancaron el 100 y Aldabo por 6 horas como le hacen al Sexto, el grafitero cubano para que se arrepienta de tanta valentia!
        Cuba se va despertando de su letargo de faalta de libertades politicas y la gente esta asumiendo cada dia actitudes mas desafiaantes frente al estado totalitario.

    • Sr. SantiagoCuba, si abre nuevamente la pagina de Diario de Cuba, aparece una pequena cinta roja en la parte superior como Avance y dice que a Robertico Carcasses lo “suspendieron indefinidamente” como artista. De que va a vivir??? Eso no le interesa al regimen cubano. Cuidado no tenga tambien un “accidente”.

      • Dios santo!!!! jejejeje,ahora sale mañana Carcasses y dice que todo eso es mentira y cagaos como siempre.No apureis nunca

    • Ileana, tú eres loca, esos son malos, malísimos, supermalucos, el testimonio de ellos no tenemos ni tan siquiera por què conocerlo, esa es la forma de pensar que han enraizado en Cuba, por eso te responden de esta forma.
      No han sido educados en el precepto de que es necesario escuchar las dos partes para conocer un hecho, han sido conformados para solo escuchar una parte, la versión oficial de los mismos.
      Son casi seis décadas enraizando de forma simple que la única verdad, el único punto de vista vàlido, es el que emite el gobierno de La Habana, o es que acaso no se negó que en Cuba existìan presos políticos por décadas.

  9. Tatu;
    Parece mentira que critiques a un grupo de cubanos por recibir dinero de un pais extranjero, cuando el regimen cubano que tanto defiendes estuvo recibiendo durante 30 años financiamiento, recursos , armamentos y dinero de una potencia extranjera como la URSS y durante los ultimos 14 años ha estado recibiendo dinero y financiamiento de un gobierno extranjero como la Republica de Venezuela.
    Esas faltas de libertades que tanto criticas en tu blog existen gracias al financiamiento extranjero de la revolucion cubana.

    • Lagrimas,eso de que reciban dinero no es criticable sino todo lo contrario muy bueno para ellos y para sus familias,recuerda que no solo de pan vive el hombre y unos fulitas extras nunca estan de mas.Pero lo que si es criticable es creer que alguien que esa es su pincha como el caso si no caminas no cobras, quieran algunos pintarlos como los grandes luchadores cuando lo que son es unos cuentapropistas,por el dinero los felicito y estoy viendo si hay nuevas posiciones para que aplique mi prima Teresa que jode mucho pidiendo fulitas

    • Lagrimas Negras :
      Lastimas que tus lagrimas sean negras para decir oprobios y no tengas lagrimas blancas para derramar por tu amor y lealtad a quien te dio aunque sea por Libreta , haciendo cola en las bodega , Tiendas ropas tu comidad y vestuario de un pais Amigo como la URRS que gracias a ello tus hijos y tu misma Pudiste estudiar y aprender a leer y escribir lo cual Hoy mismo Tu usas para escribir denigrando a tu gobierno y la Patria.
      Esos son convenios entre dos paises Lo mismo que hace Hoy estados unidos y ayuda a sus paises amigos , .
      AYER Estados Unidos imponia Un Embargo a Cuba Y que Tu querias ? que tu mismas Familias se quedaran esperando por las ayudas de brazos cruzados ” Usted lo que deberia es estudiar mas , tener mas dignidad y trabajar no esperar que porque escribir te den algun dinerito extra la Loba de Blanco que ella por cierto le quitan la mitad del dinero a los que caminan con ella por la habana… ! dignidad ! dignidad que esa es de gratis y muchos de ustedes en cuba , No la tienen , ! Miren al Mundo , asomarse al Mundo y mirar como viven los Paises Y sin embargo Cuba , con bloqueo , sin transporte , con dificultades a podido sobresalir..! dignidad que esa no cuesta nada conseguirla …! es de gratis !

  10. #Caso Carromero
    No hay por dónde coger a quienes tratan de seguir a tesis de la mercenaria dama de blanco, Berta Soler. Su tesis es que el gobierno cubano es el culpabe de la muerte de dos personas en el accidente de tráfico de Bayamo y….. si es inocente ¡¡que lo demuestre! ¡Esa es Berta Soler!
    Dos mamarrachos, Orlanzo Luis Pardo Lazo y Ángel Santiesteban en un programa de “estado de sina” han afirmado que el gobierno cubano mató a los dos cubanos de ese accidente. A Payá de un golpe en la cabeza y menciona la “tradición comunista” de golpes en la cabeza (Montaner-Trosky) También afirman en el mismo programa que el gobierno cubano mató a Laura Pollán en cuidados intensivos…..
    ¡Esa es la disidencia cubana! y lo raro es que no estén procesados por calumnias…..

    Hay una texto-resumen muy completo sobre la escoria de Carromero, personaje abucheado por sus propios compañeros en cuanto se incorporó al chollo que le puso el Partido Popular en una concejalía de distrito. El texto lo firma Salim Lamrani y se encuentra en muchos sitios.

    http://www.globalresearch.ca/50-verdades-sobre-la-muerte-de-dos-disidentes-cubanos/5348086

    Por mi parte, aporto la 51 verdad. En España, sigo una parte del caso que es cuando llega a España, la niña Payá. Hace declaraciones a varios medios, hace declaraciones a Onda Cero en el programa de Carlos Herrera (se apunta a todo lo que sea hablar mal de Cuba). Cotejo lo que esa chica dice en el programa de radio…. tengo el podcast y lo puedo oir tantas veces como quiera, con sus declaraciones a La Voz de Galicia.
    La chica ¡MIENTE! cuando Herrera le dice si piensa verse con Carromero….. Ya lo ha visto días antes y lo dice a La Voz de Galicia y lo niega en la radio, en Onda Cero. O mintió al periódico o le mintió a Herrera.

    Nota Un enlace a un texto en el siguiente comentario.

  11. Calvet:
    Usted se ha hecho especialista en atacar, denigrar y humillar mujeres….usted da un profundo asco.
    Luego se enfurece porque alguien publica una foto de hija como perfil.

    • Lagrimas Negras :
      Te aseguro que Josep calvet @ sabe respetar mas a la mujer como a las propias Prostitutas del mundo , aun aquellas emfermas de sida por cojer drogas , son seres humanos , Madre y Mujer , que hombre digno como el No tendria el reparo de darle respeto y amor ” Pero conforme hay mujeres con sus defectos debido a su misma Vida hay Mujeres como esta en Cuba que se denigran ellas mismas Por tal de conseguir unos CUC sin trabajar , La mujer no es Mujer por sus Carnes Unicamente , si no Tambien por ese toque femenino , por ese amor , Hay Tambien Mujeres VIBORAS que la misma Historia del Mundo las recojen…Mira a Eva cuando se comia la manzana ” asi misma son tus admiradas amigas DISIENTES…

    • ¡Lágrimas negras¡ Usted es un perfecto imbécil. No lo puedo expresar de otra forma. Escribir sobre Yoani Sánchez, sobre Miriam Celaya, sobre Rosa María Payá o sobre varones como el cerdo de Orlando Luis Pardo, el vergonzoso párroco que denegó ayuda “al estudiante” en plena calle, a la puerta del hospital, etc, en ningún caso es faltar al respeto de nadie. Sí es una cerdada babosa lo que hace el otro imbécil y lo que ha dicho en el blog del “despistado” Paquito… “Ustedes” tienen menos dignidad y ética que un gusano por mucho que lo parezcan.
      Asco es la palabra que dan “ustedes” empezando por ese asqueroso basurero que es el foro de Generación Y.

      • Pero si he visto muchos revolucionarios empujando, humillando, difamando y maltratando mujeres indefensas en Cuba….

      • Y yo se de un plan elavorado no en La Habana con partidas millonarias para crear disturvios en el pais,en otros lugares no empujan te disparan con balas de gomas,he visto como los que ud apoya han puesto bombas en hotels en Cuba o simplemente asesinado a niños y mujeres.La diferencia esta en esas cosas ya no tan simples

      • @Tony
        Ay Tony, qué mayor te veo. El Chacha es inmortal y si cae un Chacha, otro ocupa su puesto…. Por el contrario (la contra) el señor que llora es como los blogs “disidentes”, se van secando, poco a poco, lloran pero apenas les queda una “chollá” (un afeitado o un corte de pelo)… ¿Qué pasó con la lugarteniente de la Yoa, la joven Claudia, qué pasó con el prometedor Pequeño Hermano… ¿Sabes cuántos comentarios tiene el blog de la otra lugarteniente, la señora Miriam Celaya, en su blog, desde el 16 de agosto, un mes….? Y así, toda esa “nouvelle vague” (preguntar a la compañera) que un día creó #YoaniFraude al rebufo del ¡exitazo! ¡espontáneo! (risas….) de su GY.
        Los datos de Alexa de hoy Global Rank 359,329 y el 74% de audiencia lo aportan dos países: Chile y España. En Cuba, ni está ni se le espera.
        Los datos de Alexa de La Joven Cuba son: Global Rank 257,597 con un aumento espectacular de 21,588,573 puestos en los últimos 3 meses.
        ¿Crees que falta mucho para el abandono de #YoaniFradue como supuesta bloguera?
        Saludos.

      • Lagrimas Negras :
        La ideologias Politicas No hacen al Hombre ni tampoco el Hombre abusa de la Mujer porque sea Comunista o Revolucionario… Como si es ateo..el hombre abusador y que le pegue a una Mujer debe de ser colgado por sus huevos de una palma cubana…. ” Pero dejame asegurarte algo muy positivo ” Ponemos a 10 Capitalistas junto a sus Mujeres ” porque aqui sucede Todos los dias digo : en Paises fuera de Cuba ..porque son capitalistas…
        Ponemos 10 Parejas revolucionarias… y 10 Parejas Capitalistas … …….
        Sinceramente Lagrimas Negras… ” No no te rias..ahora , esto es en serio…? Cual de las dos Doctrinas se esconderian mas el dinero ?
        Porque aqui se esconden y se roban el dinero entre los matrionios, figurate no alcanza el dinero…..
        quienes se compartirian las tareas de las casas y de los hijos ? el capitalista con su street ,trabajo , traffico ., falta dinero , el co…jon bendito o este revolucionario que vive despreocupado de la presion del Dinero ,pagar renta y demas billls ?

        🙂 🙂 🙂

  12. Calvet;
    Quisiera saber si su hija sabe que tiene un padre como usted, que vive difamando, humillando y atacando moralmente a mujeres indefensas de una pequeña isla del Caribe.
    Que verguenza sentiria yo de usted, si yo fuera su hija.

    • Sr Lagrimas,ud confunde la verdad con la humillacion o la difamacion.Su problema estimado es que aun no sabe los limites y se es incoherente cuando critica algo que ud lo practica a diario,en fin se que no entendera ni un carajo
      saludos

    • @ Lagrimas Negras…deja las hijas de Josep Calvet fuera de esto, yo conozco la persona que usa el nick Josep Calvet, tambien conoci una de sus hijas, son tan honrados y sencillos como puedes ser tu, en el caso de Yoani y las Damas de Blanco, no me gusta a veces el lenguaje que usa Calvet, pero las figuras publicas no pueden evitar que ciertas personas hagan comentarios o criticas de manera irrespetuosa, es parte del dar y recibir en la palestra publica, las hijas de Josep no son personas publicas o politicas, por lo tanto lo que su familia piense o estime, no es problema nuestro, concentrate en Calvet, si tu le dices “gallego mala gente” yo te apoyo porque el cabron es comunista hasta la medula… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony
        Eso de que soy comunista hasta la médula sin ser comunista me ha emocionado…. Nadie de mi familia ha sido nunca comunista… ni socialista, nada…. Han sufrido el fascismo como todo el mundo, pero nunca ninguno de los muchos tíos, primos, etc, han estado en partido alguno…. Yo tuve un carnet del PSOE durante 9 meses y lo devolví avergonzado de lo que veía….. En esa época me compré un cassete con La Internacional por si algún día había que cantar… Pero no hizo falta…. la gente del PSOE se sabe más las canciones de Falange del franquismo…. que las canciones rojas…. Los comunistas son buena gente en general y es cierto que me llevó muy bien con ellos y los admiro. Sorprendentemente hace unos días, estuvo en Twitter como TT (eres mayor y esto ya no es lo tuyo 😆 ) el hastag #OrgulloComunista ¡Bravo!

      • Calvet, para mi ser comunista no es penable, ni detestable, es una forma màs de pensar. Es bueno que defina que para usted es comunista sòlo quien posee un simple cartón que dice soy miembro de tal partido comunista, un carnet, o sea que para usted la tenencia del carnecito como decimos los cubanos es lo que define

      • Profesor Pereda Veo que no mira mucho su correo. ¿No recibe usted un mensajito cuando alguien le escribe? ¿No suele mirar su correo o es que ese correo que usted señaló en un comentario, realmente ¡NO! es su correo y o no existe o es uno de tantos que usted usa y naturalmente no está muy pendiente de él. Lo digo porque le he escrito hace más de 24 horas y ¡fumando espero….! Sobre ser comunista, socialista, falangista o demócrata cristiano, naturalmente nada tiene que ver con tener un carnet o no tenerlo. Para ser profesor, entiende usted de modo algo retorcido las cosas que se dicen en castellano…. ¿Y yo que creo que usted nunca ha sido profesor? ¡Qué pesado soy, lo reconozco!

        A ver cómo publico desde aquí….

        ________________________________

    • Lagrimas Negras :

      ? Y Su Hija tambien negra como usted sabe que sus abuelos , Padres de usted Lagrimas Negras , Eran Discriminados , Humillados por ser negros , ” que no podian entrar a las mismas playas que yo entraba por ejemplo…ahi esas que estan en Miramar y Marianao , ” que Tubo que llegar la revolucion de Fidel castro Ruz en el 1959 para que Todos ustds Tubieran Hoy lo que tu Hija Tiene y sin embargo usted critica libremente sin ningun reparo de agradecimiento y Pudor ? sabe su Hija de sus escritos ? No le pesa a ella Tener Libros , escuelas , uniformes , quizas hasta comidad y albergue de gratis por la revolucion y estado cubano y encima usted desagradece todo por quererlo cambiar al sietma de antes Capitalista ” Y usted volverse a Poner el grillete al Cuello y caminar con su pesada Bola de hierro y largas cadenas >…? Sabe su Hija cual es su mezquino proposito…lagrimas negras …… Por Favor ” No le Tire los pollos al carnicero de su Barrio 🙂

    • Lágrimas Negras
      ¿He dicho yo en algún momento que me llamo Fernando Aldeguer? ¿Cómo lo sabe usted?
      ¡Qué mal me huele la nueva ola de comentaristas que ha llegado hace poco al blog procedente sin duda de Tierra de Violencia. Es más, dentro de Tierra de Violencia, hay un territorio donde viven la gusanera del Pim,pom, fuera…. ¿Me equivoco si digo que usted anda por ahí?

      Fin de la transmisión. Ha sido un no-placer comprobar cómo vomita usted. Ni es el primero, ni será el último.

      • Calvet:
        No vivo en Tierra de Violencia sino en Tierra de Libertad, la libertad que nunca pude disfrutar en esa dictadura que usted defiende.
        Para mi si ha sido un placer conocer que siguen existiendo hombres nauseabundos y bajos como usted que difaman y denigran de una Dama.
        Su mezquina actitud me hace sentir cada dia mas feliz de mi condicion de hombre y caballero.

  13. Calvet usted es español y puede debatir aqui todos los dias y se le agradece mi pregunta, por que no pueden participar cubanos de a pie aqui (no me refiero a los muchachos del blog) sabe, hice una pregunta a conocidos en la isla y ninguno conoce este blog.

    • La respuesta, una opinión más, es un poco larga si quiero matizar. En principio no es que no pueda, porque sí pueden. En 10 minutos le daría 20 nombres de personas que con mucha probabilidad han comentado en LJC desde la isla en la última semana. Por lo tanto sí, aparecen y algunas incluso he entendido que no estaban nada de acuerdo con esto o lo otro dicho por Harold, por Roberto, por Tatu… o bien totalmente de acuerdo…. Pero hay una razón de peso para que apenas participen… pero eso queda para mi próximo libro 😆 ¡Descúbralo usted mismo!

      • Calvet, no tienen dinero para pagar por una de conexión a la red…………….el gobierno de Cuba hace como que les paga……………………..no te hagas el tonto que tú lo sabes muy bien…………………………………………………necesitan los pocos cuc en que pueden convertir su sueldo en comprar algo de alimentos, no la canasta básica, algo, o es que eso lo vas a negar.

      • ¡En absoluto es esa la explicación! Lamento decirle Profesor Pereda que sabe usted menos de Cuba de lo que cree. Tal vez sepa de la Cuba que dejó hace 20 años, pero por ejemplo no conoce la estadística que ya ha ofrecio ETECSA sobre los primeros meses de funcionamiento de Nauta. Por inexplicable que sea. Pero no es en los cibers, o centros de Etecsa donde la gente podría conectarse para participar en este blog a cero pesos….
        Para más info preguntar por timbaentrampa 😆

      • Me alegra mucho señor Calvet tener esa noticia, que aunque no tengan los 4, CUC para entrar a la red puedan leer gratuitamente este blog quien lo desee, así conocerà la población de Cuba la otra parte del asunto, la otra opinión de otros cubanos asentados fueras de la Isla, gracias por motivarme a continuar exponiendo en este foro.

      • de nuevo, es muy bueno el sistema de ustedes para fiscalizar, y entiendo que algunos de mis comentarios los bloqueen pero en el anterior, en lo que le planteò a este señor Calvet, saben que no hay nada letal ni censurable.
        Gracias por corroborar la fecha de inicio de la guerrilla colombiana, y aceptar mi aclaración. Le recuerdo, cuando cite fechas, hechos ò nombres es porque estoy màs que seguro de la veracidad de los datos.
        No repito propaganda, ni la de allà, ni la de aquí, y cuando pregunto algo no es haciéndome el tontillo, no, vivo en Nj y esto no es Miami o Madrid en el que hay màs información sobre la Isla. y gracias por dejarme participar.

  14. Calvet pusistes una foto en el post anterior y de verdad no entiendo el mensaje, algo malo que se tomen una foto? por ahi circulan las de QTS con Ian Saring, Causescu y otras “lindezas”.

    • Fue a otro sitio
      @cubano47

      No entiendo lo que dice, cubano47. No sé de qué foto habla. ¿Es la imagen de Aznar con Berta Soler? Eso no es una foto es un video y hay un ejercicio en las clases de Lengua, muy interesante que podemos llamarlo, “lectura de la imagen”
      Ver a Aznar y a Berta Soler, riendo, juntos, ¿qué sugiere?

  15. Tony:
    Yo conozco a Yoani Sanches y a Rosa Maria Paya, son dos muchachas decentes que no merecen los calificativos denigrantes de ese gallego mala leche.
    Podremos estar en desacuerdo o no con las posiciones politicas de una dama, pero eso no da derecho a ofender y difamarlas por ser figuras publicas.
    Desgraciadamente estos comunistas no debaten sobre ideas, sino sobre las personas, difaman, ofenden y humillan siguiendo ordenes de una campaña de difamacion orquestada contra disidentes desde La Habana.
    No ha sido mi intencion ofender a la hija de Fernando Aldeguer, sino recordarle que el tambien tiene mujeres en su familia y que si le molesta que una foto de su hija sea utilizada como perfil, a los cubanos nos ofende que trate a nuestras valientes y pacificas mujeres de una forma denigrante.
    Saludos.

    • @ Lagrimas Negras, de acuerdo en que estes ofendido con Josep Calvet, pero porque el (Calvet) moleste a nuestras mujeres, no es corrrecto que nosotros, molestemos las mujeres de su entorno, Yoani y Rosa probablemente sean mujeres ejemplares, entonces, cuando un Josep Calvet trata de denigrar a esas mujeres, el que queda mal es el (Josep), pero si usamos los mismos metodos o peores que usa Josep Calvet, entonces nuestra condicion humana seria similar a la de ese individuo, yo no actuo como Josep Calvet, por lo tanto soy diferente y mejor que el, yo no molesto jamas a las ninfas del sexo opuesto, no va con mi estilo “conquistador” 😉 🙂 Saludos

      PD.- Dejo por sentado que se entiende que yo no mandaria jamas a mi mujer, a participar en demostraciones o huelgas, empezaria por organizarlas yo mismo, como lo hice anteriormente, jamas moleste a mi extensa familia en Cuba y mucho menos a mujeres, las que participaron siempre fueron como apoyo, las “candangas” con peligro solo nos tocaba a los hombres.

    • No entiendo lo que dice, cubano47. No sé de qué foto habla. ¿Es la imagen de Aznar con Berta Soler? Eso no es una foto es un video y hay un ejercicio en las clases de Lengua, muy interesante que podemos llamarlo, “lectura de la imagen”
      Ver a Aznar y a Berta Soler, riendo, junto, ¿qué sugiere?

      • @ Josep Calvet, dice…Ver a Aznar y a Berta Soler, riendo, junto, ¿qué sugiere?…Gallego, no seas bruto, los dos se estaban riendo de ti. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony
        No puede ser porque ninguno de ellos me conoce. De quien se está riendo toda España, es de Ana Botella la mujer de Aznar, que como pasaba por allí, la pusieron de alcaldesa de Madrid y ha dirigido brillantemente la enésima intentona de Madrid Olimpadas…
        Cuando Barcelona fue sede olímpica en 1992 (yo con guataca en Melena oía las “medallas” por Radio Reloj a las siete de la mañana) el alcalde, Serra, parecía un alcalde… La señora de Aznar, está haciendo reir a toda España, por unos incidentes en Buenos Aires, tratando de mostrar que sabe inglés y haciendo el ridículo más espantoso…
        Periodista ¿Ha podido influir en la decisión del comité ese casi 30% de paro en España? (en inglés)
        Ana Botella. De hecho la mayor parte de las infraestructuras….bla, bla,….
        ¡Oye Ana, que no te han preguntado por eso! Media España escoñuciada de risa…..

        ¿Y lo del café con leche? Ah¡¡¡ La otra media España, más escoñuciada ¡¡¡¡

      • A los cubanos Calvet eso no nos llama la atención por decenios al expremier le preguntaban de peras y respondìa sobre la efectividad del kerosene para destruir plagas.

    • Làgrimas Negras, te apoyo, quieren ser respetados, pero no se dan a respetar cuando se refieren a toda la oposiciòn, no solo a estas dos cubanazas, que es como las califico,en esos términos.
      Personalmente creo que Yoani en especìfico nació fuera de tiempo, de haber sido Yoani, filòloga, de existir cuando Celia Sánchez Manduley era viva, hubiese formado parte de su equipo de trabajo…le gustaba las personas como es ella.

  16. ! ATENCIOn al Blog…..revisar Spam !

    Atencion Josep calvet @
    Despues que alguien Chequee el CORREo SPAM y si llegaran a ppublicar mi ultimo respuesta a ti …. ” mira que diferencia esta ultima la forma de hablar el AGENTE INTELIGENCIA : Carlos Pereda Martinez ..natural del Caimito en laProvincia de la Habana …en este ultimo comentario de el, parece que se le fue un gallo y se expresaba distinto : digo escribiendo Pero es igual , son sus pensamientos…

    • @Carlos
      Este foro tiene de todo… agentes, llorones, ex alpha 69, nosotros que somos como los Intocables de Elliot Ness, siempre con la metralleta preparada…. 😆
      ¿No crees que falta una Calandraca?

      • @Carlos
        Olvidé despedirme….como tú haces….¡CLICK!
        Por cierto, la SINA organizó hace un año el pomposo “Festival Click.” en Chez Antonio Rodiles y fueron unas cuarenta personas, niños, mucho funcionario de la Oficina de Intereses de EEUU en la Habana, y uno o dos “despistados” incluyendo a los chicos de España de Evento.. no me acuerdo ya….. 😥
        ¿Sabes si después de un año, alguien ha dicho algo…..? ¿O fue otro globito que nació pinchado antes de subir?
        ¿Llegaste a conocer que tuvieron que echar a uno de los organizadores porque trató que sacar a una ONG que financian proyectos de cooperación social, unos miles de dólares para “sus gastos personales”
        Saludos Carlos.

      • Calvet @
        perdona , habia salido un momento..
        Sobre lo que dices : este blog tiene de todo , pero lo que mas tiene es Hombres y Mujeres afuera de Cuba , ( no Todos ) sabes que habemos buenos emigrantes y hombres ..)
        pero estos que alzan la mano Pa tirarle Piedra al techo Cubano y quieren ser Mas ANTIFIDELISTAS que nadie ” ahora porque pueden Tomar cervezas y Comer comidad chatarra a toda hora ” es lo que me sorprende a mi verlos Tan Inflados y solo Bajandose los calzoncillos Ahora despues de 54 años y TIRARSE Pedos apuntando al Morro de la habana ” Mientras que yo cuando estaba preso en las carceles de Cuba ” nadie en Cuba miraba pa la Cabaña mientras que caminaban en sus Carnavales Y nadie queria irse de Cuba ” hasta la misma lagrimas negras aplaudian y se volvian locas de contentas cuando regrezaban a Pie de la Plaza de la revolucion ” y Hoy Todos quieren echarle a Fidel Y Revolucion ” Mientras que no Tienen el Pudor de decir ! coño ! Abajo el Embargo a Cuba ! ese a sido el unico que Jodio todo en Cuba …. Hipocresia , amigo Calvet @ estos Personajes de aqui Ayer eran mas Comunistas y Revolucionarios , Hoy viven afuera de Cuba Solo Para poder Comer Y un dia Visitar a Cuba como si Fueran Turistas , ” ellos no conocen de Libertad y menos de sus derechos ” Miremos como viven de esclavos Y No quieren darse cuenta “‘ Saludos … Este otro santiaguero…..Hablando de ver pelea que valen $ 64.70 dinero que no Tienen y menos para tomar cervezas y luego el Lunes cagandose en los Tomates porque no tienen ni para cojer el Bus…. ” ! que dios me libre a mi pagar una pelea para ver a dos hombres ponerse de acuerdo , no darse golpes fuertes , quedar bien entre ellos , arreglar sus golpes mientras que mi familia en Cuba necesitando ayuda ! Que hipocresia de la Vida !
        Estos ilusos dandole el Dinero a los Maffiosos del deporte , mientras que tienenque pagar renta y el cojon bendito ” ami que me digan comemierda , ( mientras que no me la como )
        Fijate tu sabes que yo siempre e dicho : Mi telefono es shipping , me costo $ 29.99 y pago un plan de llamadas 750 minutos X 25.00 Yo no vine aqui a Tirame el pedo mas grande que el culo mio ni a comer mierda , con lo duro que esta la vida….
        ! CLIC ! 🙂 🙂

  17. Señores, relajense que hoy es un dia sabroson, la tarde esta bella y la noche se va a poner bolaisima, hoy es la pelea Floyd Mayweather Vs Canelo Álvarez, no se la pierdan! Mi gente esta formando un pachangon y a las 7 estaremos mas de 12 cubanos y unos cuantos colombianos frente al televisor, respectiva “lager” en la mano vociferando al estilo caribeño con todas las peleas de la noche.
    Mucha gente cree que este es el mejor combate de los ultimos 5 años, yo estoy de acuerdo con ello. Diviertanse que todo no puede ser tira que jala por favor!

  18. Yo nunca hablo de la disidencia cubana, ni de la oposicion politica al regimen, porque en este 2013 la historia es diferente, pero, la disidencia pacifica cubana, comenzo a finales de la decada de los 80’s y principio de los 90’s, en la isla de Cuba, el Dr. Ricardo Bofill, Gustavo Arcos Bergnes su hermano, Sebastian Arcos Bergnes, Elizardo Sanchez Santacruz, Osvaldo Paya, Maria Elena Cruz Varela, Omar Lopez Montenegro, Pablo Reyes Martinez, Dr. Omar del pozo, los hermanos Aspillaga, por solo mencionar algunos nombres, estos fueron los iniciadores de la “disidencia cubana”, en Miami, capital del exilio cubano, recibieron el respaldo de figuras tan diferentes en el expectro politico como, Ariel Hidalgo, Tete Machado, Jorge Mas Canosa (FNCA), Andres Nazario Sargen (Alpha-66), Tomas Regalado (mi amigo, Tomasito, es hoy Alcalde de Miami), Armando Perez Roura (Radio Mambi), Pablo Alfonso (cuando aquello en el Nuevo Herald), Ramon Cernuda (Galeria de arte en Miami), Ariel Remos, Ninoska Perez Castellon (FNCA) Luis Zúñiga Rey (FNCA), Hubert Matos (CID) y un largo etc, los medios de comunicacion hacia la isla, eran La Voz del CID, Radio Marti, La Voz de la FNCA, Radio Mambi, La Cubanisima WQBA, WRHC Cadena Azul, El Diario Las Americas, El Nuevo Herald, etc, ahora bien, para contactar a los disidentes en aquel entonces, no habia internet, ni comunicaciones directas de telefonos entre Miami y Cuba, el trabajo de comunicarse, organizar e inclusive enviar personas a Cuba, para entrevistar a los disidentes, le correspondio por mucho tiempo a una sola persona…Antonio Tang Baez…por eso yo no hablo mucho sobre disidentes en este blog, yo he vivido todas esas emociones, por lo tanto les dejo a Uds. estos interminables debates sobre disidentes y opositores, pero la caja de Pandora la ayude abrir yo hace mucho tiempo, por eso “me guardan el café en la Habana todavia” 🙂 🙂 🙂 para los Nuevos del blog…Antonio Tang Baez, soy Yo! Saludos

    • @Last Comment
      ¡Enorme trabajo en balde compañero disidente¡ Mira cómo está hoy la disidencia cubana: una economista famosa, tiene que fingir una huelga de hambre para recibir “ayudas” para encargarle al vecino ¡aguacates!, Elizardo se sube por las paredes cuando cree que la Franquicia Payá va a llevarse el gato al agua tras el accidente de Bayamo, Mas Canosa y sus hijos, dejaron en España, en el caso Sintel, muestra de lo que son: ¡unos chorizos ladrones! y el relevo…. ¡de turismo a Chequia, a Polonia, a EEUU a sobar al gordo de Voz de América¡

      ¡Lo hiciste muy bien Tony, desde hace muchos años, prácticamente no existe disidencia política en Cuba y lo que hay es gente que vive del cuento que tienen que ir a la SINA a recoger las jabitas… y a pelearse a puñetazos en plena calle….
      ¡Gracias amigo por ese gran trabajo de tierra quemada! Por donde pasa el señor Tang, no crece más la hierba opositora… y se vive de un articulo en Diario de Cuba, unas monedas que suelta Marti Noticias, lo que llega de los fondos USA, tras quedarse la mayor parte por el camino, etc. Un trabajo hecho a conciencia, que permite que hoy en día, AI diga que hay ¡cinco presos políticos en Cuba¡ ¡Enorme cifra, pero esos cinco, tres son hermanos e hijos de una dama de blanco, tienen de activistas políticos lo que yo tengo de monje budista. ¡Nada!

      ¡Cinco y por los pelos! y denunciados tres hermanos por resistencia a la autoridad o algo así y por pre-peligrosidad social o algo así los otros dos. Ni Yoani, ni el mamarracho de Orlando, ni Antonio Rodiles, ni nadie, pisan la cárcel cubana por sus ideas… por sus calumnias e injurias.

    • Pues mi amigo Tony,te estas perdiendo ahora los mejores momentos, donde el Fula dice la ultima palabra relegando las ideas y valor a otros planos,creo que esa internet,comunicacion,amor al turismo y otras cositas mas estan ayudando ahora a cerrar aquella caja de Pandora que un dia tu, con sueños abristes,no verlo es estar ciego.
      saludos

      • No digo yo mi Ciudad Heroe lo dice la realidad y los nuevos chamas que tomaran las riendas,ya el futuro esta escrito en blanco y negro

  19. YO SABIA, “LE CORTARON LA CABEZA” A ROBERTICO CARCASES por su improvizacion en La Tribuna Antimperialista. Con el sistema totalitario no se juega, eso de estar pidiendo en publico y para toda Cuba elecciones directas, respeto a los que piesan diferente y otras cosas es de “enemigos”. Al lobo se le salen las orejas detras del disfras de obeja!
    esta es la noticia:
    ==
    El músico Robertico Carcassés ha sido “separado del sector” por tiempo indefinido, como represalia a sus comentarios críticos con el régimen durante un concierto dedicado a los cuatro espías preso en Estados Unidos, informaron fuentes del grupo Interactivo.

    El grupo dijo que no podría presentarse el sábado en el Café Miramar, ni el miércoles en el Brecht, debido a una decisión de las autoridades.

    “Nos citaron ayer a todos a una reunión al Instituto Cubano de la Música, donde se nos informó que Roberto queda ‘separado del sector’ por tiempo indefinido. Quiere decir que no se puede presentar solo, ni con Interactivo, en ningun lugar estatal”, informó la página del grupo en Facebook.

    Una hora después, el mensaje fue modificado y ahora se limita a informar sobre la suspensión de los conciertos.

    Carcassés pidió el jueves “libertad de información”, “elección directa del presidente” y el “fin del bloqueo y del autobloqueo”, durante un concierto por la libertad de los cuatro espías presos en Estados Unidos.

    Dos periodistas de DIARIO DE CUBA lograron hablar con Carcassés, este sábado al mediodía (hora local), cuando se conocieron los primeros rumores sobre una posible sanción gubernamental.

    En ambas llamadas, el músico declinó confirmar o desmentir si el Instituto Cubano de la Música lo había suspendido, pero prometió escribir una carta pública la próxima semana.

    “¿Y así quieren que la gente hable de los problemas? Eso no se lo cree ni el que lo dijo”, respondió en Facebook un seguidor de Interactivo. Inmediatamente el músico represaliado recibió decenas de comentarios de apoyo.

    • Pa mi q esa pelicula ya la he filao, ahora el gallo mete pa marcha atra, se disculpa, autocritica y se declara mas nangara q marx y lenin; la segunda parte depende de la respuesta de los sociolistos. Vivir pa ver.
      Saludos, Luis

    • Justificar que??,simplemente el Chacha dice;si es verdad que lo botaron,le metieron el dedo en el culo o lo que sea por decir lo que dijo lo condeno y lo condenare,ahora si es mentira lo que estan publicando hoy espero que estos al menos tengan la honestidad de decir algo similar,espero a ver la verdad.El Chacha se mantiene

  20. El Chacha los sigue disfrutando,son incoherentes a morir,ayer el Bueno y el Medico de la Salsa ya eran lo mas malo en este mundo,ni cantan ni comian frutas,ahora el Carcases es lo maximo lo mejor de la isla,eso es hoy y mañana,el lunes el Caseres dice otra cosa y pasa a las filas de los malos malitos.Por eso estan como estan,al no tener a nadie se montan en la primera guagua

    • Mira,yo lo que digo que si alguien dice algo al momento saltan algunos a querer montar el show del dia,si lo dijo no tiene nada del otro mundo es simplemente su opinion y el que crea otra cosa esta muy mal.Ahora ese carcases para algunos es hoy lo maximo y sera lo peor del mundo mañana si dice otra cosa y es por esos motivos que algunos aqui son muy incoherentes,Lee lo que han escrito de Bueno y del Medico se la Salsa,hoy son malos malitos y sin talent pero cuando el medico llego a Miami era lo maximo,en fin tanto de uno como del otro lado tenemos una partida de locos pajeros de ventanas

      • chacha te entiendo que es su opinion y lo mas normal del mundo si no sucediera en Cuba, alli nada es “normal” y tu lo sabes, el publico, ese Pueblo revolucionario que hace manifestaciones “espontaneas” que hiso? donde estan los que salen al paso a cualquiera que diga lo que Carcases dijo? a ya se solo los talibanes culturales lo llamaron a contar y por eso si ahora se retracta ya no es confiable (segun la logica revolucionaria) y deja la duda de que alguien lo hiso “cambiar”.

    • Cubano47,te pregunte mas arriba si tu cantas ya que tengo algunos amigos en Suecia y todos se han metido a artistas.Como nadie alla entiende ni timbales,se ponen una Pamela y a cantar con un desafine que tampoco entiende alguien, meten 3 viva Cuba y una guantanamera con versos de Guedez y esos “Suekos” como escribe Miguelito se despelotan,de eso viven,te juro que el Cubano es arrestaoo

  21. Tantos comentarios y del cabeza de pellet nada,ya los Cubanos no quieren saber de paragueros con lo caro que sale aqui un DUI.Los dejo por hoy esperando el trabalenguas del ingeniero Senelio profe emergente de Rusitos

  22. Amigos, yo, a diferencia de muchos aquí en Suecia, desde el primer momento he sido de la opinión de que el suceso no fue más que un lamentable accidente de tráfico donde perdieron la vida dos personas. Desgraciadamente ocurren demasiados en las carreteras cubanas segando vidas y familias. Esto se debe a varios factores, el principal de ellos es la indisciplina y la falta de cultura al conducir. En automóviles equipados con cinturón de seguridad es raro, muy raro ver a un cubano con él activado. Por eso supongo que los sobrevivientes del fatídico siniestro son justamente ciudadanos de otros países donde es ley y cultura llevar el cinturón activado. A lo anterior se le puede añadir el muy mal estado de las carreteras en Cuba y el hecho de si Carromero viajaba a una velocidad que excedía el límite permitido por la ley o las circunstancias.
    Yo aprendí a dar mis primeros timonazos junto con mi querido padre a bordo de un camión Berliet de fabricación francesa allá en las inmediaciones de la provincia de Camagüey cuando contaba con no más de 8 años. No fue, sin embargo, hasta el año 2000 cuando obtuve mi permiso de conducir en Suecia. Hasta ese momento vivía en una ciudad donde mi esposa y yo viajábamos todo el año en bicicleta: al trabajo, de compras, etcetera. Cuando nos mudamos a Estocolmo, una ciudad mucho mayor, surgió la necesidad de comprar un automóvil y de poder conducirlo. Fue aquí en Suecia donde aprendí a conducir con cultura, a repetar a peatones, ciclistas, a cambiar la luz larga por la corta nada más que divisas otro vehículo de noche en tu dirección o en la opuesta. Estas costumbres existían en Cuba y yo recuerdo al viejo haber hecho hincapié en ello. Pero sueció algo por los noventa, me dice, “cuando todo esto se fue como llevado por el viento en medio de esa crisis mal llamada período especial”. Ya es muy raro ver a alguien cambiando la luz o señalizando oportunamente. Las consecuencias las vemos a diario.
    En fin, no creo que el gobierno cubano haya tenido una mano detrás de la muerte de Oswaldo Payá ni de Harold Cepero, por mucho que les molestasen sus actividades y por muchos motivos que haya tenido para quitárselos de en medio. La seguridad dispone de métodos mucho más finos como para cometer semejante chapuza a plena luz del día.
    Es cierto que Ángel Carromero violó la ley cubana y tuvo que enfrentarse al sistema por ello. Pero Carromero no tuvo garantía alguna en los interrogatorios en forma de un abogado a su lado, por lo cual me inclino a dudar de todo lo que huele a oficialidad en el proceso. Esto no quiere decir que yo ahora tome la versión de Carromero como la verídica, simplemente no creo en lo que fue filmado y transmitido.
    Tildar a Carromero de cobarde es fácil cuando uno no se a enfrentado a lo que él tuvo que experimentar. ¿Sabes tú a ciencia cierta si Carromero fue “persuadido” a hacer una u otra declaración estando entre cuatro paredes con la única compañía del instructor y sus asistentes, todos vestidos de verde olivo? Yo no lo sé.

  23. chacha no, no soy cantante y tampoco conozco cubanos aqui cantantes y menos con Pamelas, algunos tienen algun negocito de poner musica, clases de salsa y esas cosas pero son personas que les gusta eso los que conozco todos trabajan y mantienen eso como ganancia extra. Lo que si te cuento aqui hay un “asere” que parece todavia vive en su barrio habanero, es el unico cubano que vive con apagones pues en tres meses sin pagar electricidad se la cortaron, lo mejor que tiene que ir a cocinar a casa de otro pues las cocinas son electricas jajajaj…….

  24. #Una pregunta a Angel Carromero
    ¿Por que dices que no puedes moverte libremente por Madrid, respetando el horario que tienes asignado para volver a casa, controlado con ese aparato que llevan en la muñeca, en el tobillo, los agresores sexuales, los cobardes como tú que pegan a sus mujeres, compañeras, etc… cuando vas a ciertos barrios de Madrid? Anda, Angelito explica eso… ¿No puedes porque no lees esto? Pues lo explico yo mismo. En España todos el mundo sabe qué clase de cobardes sois la gentuza de Nuevas Generaciones, mitad Opus Dei, mitad meapilas sin adscripción….. y por eso no puedes ir a muchos sitios porque tu cara de descerebrado, tu cabezón, lo conoce todo el mundo y no dan una perra por tus mentiras, por tu enchufe en esa concejalía de Distrito, por haber cobrado íntegro tu sueldo… de persona designada a dedo, sin oposición, sin concurso de méritos, sin nada más que tu lamentable actuar junto al sector del PP más casposo…..porque todo el mundo sabe cómo te pitaron tus compañeros de trabajo, funcionarios, contatados laborales, etc, cuando volviste a “trabajar”, Eres una vergüenza para la Tierra de Machado, Lorca, Miguel Hernández….

    Por el contrario mira Angelito y los comentaristas que se preguntan cuántas personas asisten a los actos exigiendo la Libertad de Los Cinco…. esta foto y este texto

    As we mark the 15th Anniversary of the unjust incarceration of the Cuban Five, I pause to reflect on the many millions of people of all backgrounds across the United States and around the world who have come to understand, to empathize, and to support Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, and René González’s quest for freedom to return to their homeland, to embrace their families, to stand securely with fellow citizens in enjoyment of their national achievements and in defense of their independence.

    Throughout my adult life I have worked with thousands of people across the United States to demand that our justice system uphold its highest standards to humanely treat the incarcerated and to openly, and quickly correct its failings. This is the character of civilized nations that our leaders and institutions should urge other nations and peoples around the world to uphold. I join millions calling for my nation, the United States of America to live up to its supreme principles.

    I was first introduced to the Cuban Five wives in 2003 in Porto Alegre, Brazil at the World Social Forum. But not until my great friend and comrade, Saul Landau, engaged and involved me in their struggle did I feel I could be useful in increasing the awareness and support of their plight. Reading the poetry of Antonio Guerrero, visiting Gerardo Hernández with Saul on numerous occasions at the federal penitentiary in Victorville, CA, and developing creative messaging in support of the Five through YouTube and other social media platforms, have been just a few examples of the ways in which we have been able to engage and inform others about the Five’s struggle. Saul Landau’s resounding and steadfast commitment to the freedom of the Cuban Five continues to energize and deepen my own commitment, and has strengthened my resolve to advocate for the release of these brave men.

    Each time I meet with the wives and family members of the Five I am seared by the inhumanity of the injustice my country’s court system has condemned them to. But I am inspired and rededicated by the self-sacrifice of the Five to the independence, self-determination, and security of their nation and its people. I am moved by the love and commitment of their parents, wives, children, neighbors and government representatives who ensure that the Five are sustained by respect, love, and unfailing support for their freedom and return. I am very encouraged by the expanding support of my fellow citizens and peoples around the world (students, jurists, ordinary people, artists, athletes, and children) who communicate directly with the Cuban Five, who petition for their governments to support the release of the the Five and their return to Cuba. Nothing could be more rewarding than this show of humanity for the Five except their unconditional release.

    In this 15th year of heroic courage and fortitude shown by Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, and René González the Cuban people and their government, and the millions of Americans and others across the world who have steadily and increasingly come to understand, question, and confront the unconscionable prison terms, I call upon mainstream media to bring this case before the American people. I call upon governments and civic organizations around the world to make the case of the Five a priority point of justice and just resolution in international affairs. I call upon the justice system of the United States of America to stand forth pride fully and correct the injustice of the incarceration of the Five.

    And to the Five, I send the respect, hopes, and support of millions of Americans and millions more around the world, and the message that we will not be moved from working for and achieving your release and return to your beloved homeland Cuba.

    Danny Glover

    September 10, 2013

  25. @ Tatu…la respuesta a tu pregunta…Angel Carromero Barrios, es un cobarde, no porque sienta miedo ante una pistola o una bofetada propinada por un official del MININT, cuando el se encontraba arrestado, es un cobarde por todo su compartamiento desde el primer dia hasta hoy, en cuanto a mi, Josep Calvet, esta claro, yo clasifico entre los “cobarditos” no los duros…hahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony@
      Sobran las Palabras para decirte que estoy con tu criterio , el Tipo es mas mil veces mas que un Cobarde , ayer Sabado era lo que Queria decirle al del POST y a Tatu @ Pero Bueno..no me entendieron al principio de mi Critica..El Tipo se Comporto como un miserable y encima de ello ” Lo continua siendo , aunque la conciencia de el si Tiene cuando este con su soledad creo yo que si le queda una pizca de verguenza sepa el mismo que es Toda una Mentira .
      Saludos Hoy domingo…un abrazo

    • @Estimado Tony
      Cobardes o valientes, lo somos todos y sólo en momentos determinados sale lo que realmente somos. Carromero es un guipaño, un pelele, una persona que no tiene dos dedos de frente a pesar de ese cabezón de Gigantes y Cabezudos que tenemos en España por todas partes y posiblemente también en Cuba.
      Desde el primer momento se vio que la familia Payá iba a culpar al gobierno cubano sin darse cuenta que mucha gente no iba a caer en esa torpeza. El primero, a las pocas horas, que saltó como una rana tratando de que la Franquicia Payá no se apuntara “un tanto” fue la competencia “disidente”, es decir Elizardo Sánchez, en Televisión Española. Lo vi en directo, así que cuentos chinos 😆 a otra parte.
      Tú no creo que seas ni duro, ni cobarde y por eso, me gustaría sabe tu opinión de “experto”.
      La seguridad del estado, sabía con toda certeza los “planes de viaje” de Carroñero y el sueco. La seguridad del estado sabía que en España, Suecia, Miami, etc, también tenían la hoja de ruta y el motivo del viaje. Ante eso ,”la mano negra” decide atentar contra la vida de Payá, a la vista de dos extranjeros y “mata” a los cubanos y deja vividos y coleando a los extranjeros. ¡Con lo fácil que se ve en las películas cómo “los malos ” le prenden fuego a un coche y chamuscan a “los cuatro”, previa acción de inhibir la cobertura de los celulares para que no vuelen mensajes raros….
      Es decir, una paranoia de descerebrados. ¿Tu opinión de “experto” cual es? ¿Fue un accidente sin intervención del “coche azul/rojo” que cubría la vigilancia que con toda seguridad se estaba produciendo? ¿Hubo “persecución” y el imbécil de Carromero se puso a correr en lugar de avisar al sueco, que iba dormido según él, y que éste hablara con alguien en sueco, claro, a la vez que él paraba el coche inmediatamente…? ¿Fue una acción premeditada para liquidar a Payá y dejaron con vida a los dos testigos para hacer la cosa más emocionante?
      Si eres tan amable, opina. Gracias.

  26. Hoy le cae a nuestro querido Miguelito un ladrillo en el dedo gordo del pie en la reparacion de su gao en la capital y mañana saldran algunos a decir que el G2 le metio matenca a ese ladrillo y fue todo un atentado al ilustre personaje,estos son historietas de policias y ladrones,me divierten mucho.En el caso del paraguero cabeza de pellet el que sea Cubano de verdad y lea las historietas se da cuenta que es un cuento de camino imaginando a unos perseguidos en Mexico o Guatemala donde si hay que estar echando un pie si no quieres ser un colador.
    A ver mis queridos amigos,tu vas en un auto en Cuba y notas que otro que puede ser polica o G2 va siguiendote y en el caso que nos ocupa no eran narcostraficantes ni asesinos sino todo lo contrario,un disidente que vivia bien tranquilo en la capital con un Españolito de turista.Que ud hace??.Unos diran,dale suabe a ver si nos pasa,otros pararan a ver si te dicen algo y si es uno como el Chacha paro y les pregunto que que carajo quieren.Es asi de simple,las historietas de corredera y persecusion implacable mejor las dejamos para donde si hay que corer de verdad,el que diga o creo lo contrario ni es Cubano

  27. Condecoraron a los 2 naguitos que corrian con el arbol y al ingeniero que por control remoto les quito los cinturones de seguridad,el que choco al auto por detraz sin dejar marcas hoy ya es sargento de segunda.Fantomas se desencadena 2 capitulo

  28. Creo que para ir disipando dudas hay que proponer que el Sr cabeza de pellet se someta a un detector de metiras en public,con Tv y la madre de los tomates.El cabezon se someteria a esa prueba??

    • Sabes ya lo lei,esta al tono con Raul, creo que el Cardenal lo termino en las oficinas del CC.Los curas pederastas estaran muy molestos.Mañana le pregunare a timbalatrampa que estara major informado.
      saludos

      • chacha @
        pense que no estavas , ahora estoy yo presente y quizas tu no estes ahora ” pero bien , no puedo darte muchos detalles porque tu como yo cabron ” de la calle no necesitamos muchos datos ..pero te voy con una señal ” bajito , orejuo y mentiroso , y ella ..Dama de la alta sociedad Española ,,,,, ” tira la Piedra y esconde la Mano ” la que tiene un latigo en su lengua Liperina y Dice que las Mujeres en Cuba son Putas “

  29. @ Josep Calvet…Gallego, no soy un “experto” en cuestiones de seguridad, pero te puedo asegurar que cuando, Tatu, sale con esas “teorias” sobre la conspiracion “sionista” y de la CIA, para derrumbar los torres gemelas, no puedo contener las carcajadas, pues siempre hay un loco dispuesto a tirar una teoria de la conspiracion, tambien siempre hay una oportunista que trata de manipular utilizando la teoria (en este caso, Tatu), como te decia, me da pena ver a Tatu hablando tonterias de ese “volao”, pues bien, en la muerte accidental del Sr. Oswaldo Payá Sardiñas, logicamente los agentes de la DSE Cubana, no estaban lejos, la seccion de chequeo los tendria a “buen ojo”, no considero que tendrian ordenes de eliminar al opositor Cubano, pues no representaba ningun riesgo a la Seguridad Nacional y en todo caso servia como una posible carta para un rejuego seudodemocratico, en caso de un ensayo “programado” de multipartidismo en Cuba, en otras palabras, Oswaldo Payá Sardiñas, no era un hombre marcado para morir, por el Gobierno Cubano, era mas bien una buena carta en caso de una futura crisis politica, en fin, es logico que la familia pida todo tipo de investigaciones, tienen todo el derecho del mundo y el Gobierno Cubano, deberia contestar todas las interrogantes, pero nunca me ha pasado por la mente, que ese accidente sea un asesinato, ni nada parecido…Tatu, es al que le gustan las historias de fantasmas y miedo 😉 🙂 Saludos

    • Tony @
      No comparto contigo y comparto la teoria de un mal llamado en Cuba Disidente :
      ? Porque ?
      Hablando entre Hombres y caballeros …..( Nosotros 3 ..Tu , calvet y yo ) ” Este Tipo Pierde legal y Pierde Prestigio el solito.
      ? Porque ? Para ser Disidente o vivir de frente al gobierno cubano o cualquier otro en el Mundo.” No puedes asociarte a nadie , No puedes acertar dinero de manos extranjeras ( se chotea uno mismo ) cahe en el rango de ser mercenario x recibir dinero de otro Pais, Tampoco puedes tener causa abrierta ni atentar contra tu misma sociedad o pueblo , debes de mostrar ser ciudadano honesto, decente ,trabajdor ,solo aquello en que salvarias y reclamaria tus derechos o de alguien o el mismo pueblo pero dentro de la misma leyes de urbanidad y social. Es decir ” llevar tu vida personal y caminar por un Hilo filo encima de la sociedad o Pueblo.
      x ultimo : La Seguridad Cubana ni la Contrailigencia del MININT necesitan estar detras de Ti por kilometros ni Pueblos , menos en provincias Ya que en Cuba en Cada estacion de la Policia hay un agente que atendera los asuntos que cahigan contra los poderes del estado y Gobierno. Tambien En cada provincia hay un Departamento de la seguridad del estado ,? Para que seguir de cerca a 4 ilusos hombres que no representaban nunca ningun peligro ,ademas , no hay Golpes detras del bumper del carro ,
      Si el MININT que nunca jamas en Cuba durante todo este proceso revolucionario y Socialista en Cuba por mas de 53 años a Torturado ni asesinado a ningun Ciudadano en Cuba Todo lo contrario en todo adspecto : Si Hubiera Matado a los 4 Pasajeros y no a dos cubanos simples ciudadanos que trabajaban unicamente por dinero y vivir del cuento como disidentes en Cuba Engañando a los de Miami con ese cuento de ser Hombres Bravos Disidentes y Todo Hubiera quedado como un accidente vehicular …? No crees tu …? ” Como Matar a dos cubanos y dejar precisamente a dos extranjeros de testigos y con paises amigos y con embajadas en Cuba. ” que Por cierto” debemos ser Honestos … ” No Todos los politicos en españa son corruptos como ese partido de Aznar…en su mayoria .. a pesar de un Bloqueo acerrimo a Cuba por Estados Unidos , el Unico Pais de Europa que se mantubo siempre con Cuba a sido España…… hay que darle las Gracias a esos Politicos ejemplares , Honestos , Hombres valientes de otro s partidos y camara que si defiedieron siempre no solo a Cuba si no sus valores patrios y morales ante sus vecinos y amigos…..PODEROSOS…

      • @ Raudelis… 🙂 🙂 🙂 A caramba, que no es Tatu solo, nuestro maestro yoga, tambien esta entre los de la banda de “teoria de la conspiracion” 😉 Saludos

    • @Tony
      Gracias por contestar. He cerrado sin querer la página de mi navegador donde estaba poniendo un comentario y lo he perdido. No lo repito tan extenso. La Audiencia Nacional ha desestimado la petición de indulto de Carroñero basándose en que los hechos por los que fue juzgado en Cuba, no ofrecen duda alguna y están penados de forma similar en España. Si esos jueces, pensaran que esa escoria humana fue víctima de alguna chapuza… no pondrían su mano en el fuego como han hecho.

      Dice la Audiencia Nacional: “En un informe hecho público este miércoles, la Sala indica que tras el estudio de su expediente, “no encuentra razones de Justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto a su favor”.

      La Audiencia Nacional aduce que los hechos objeto de condena, están penados en el ordenamiento español “con análoga entidad” y se refiere también “a los propios antecedentes administrativos relativos a la comisión de infracciones relacionadas con la seguridad vial, y que han conllevado la pérdida de la autorización administrativa para conducir”.

      Leer más: La Audiencia Nacional se opone a indultar a Carromero http://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-opone-indultar-carromero-20130904125725.html

      Es vergonzoso ver en España, que sólo Intereconomía, unos fascistas de tomo y lomo, le hace caso a Carromero. Esa gentuza ya dio cacha a Sebastián Martinez Ferraté, el falso periodista del falso documental sobre prostitución infantil en Cuba y ¿quien estaba en la presentación del libro-escoria de ese ex-agente de la Guardia Civil, implicado en casos de narco-tráfico, escuchas telefónicas, etc….? Nada menos que Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá. Un portavoz del MCL en la presentación de un libro-basura, sabiendo que el falso periodista de “Tele5” como afirmaba Hablemos Press…. ¡otro¡¡¡¡¡ cuando vuelve a Cuba como promotor de negocios, es detenido, juzgado, encarcelado acusado de incitar a la prostitución de menores (las niñas que participaron en el falso documental) y tiene un largo historial delictivo en España

    • Sr Tony, no he participado en debates sobre esas supuestas conspiraciones sionistas, pero cada vez que leo esas suposiciones u afirmaciones sinceramente no sè ni que decir.Sencillamente quisiera saber de dònde sacan esas teorías, de què forma pueden insertar el sionismo con el derribo de las Torres, lo màs sencillo es lo siguiente, para nadie es un secreto que màs del 80% de la propiedad inmueble de la ciudad de New York es propiedad judía, cuando indagas, cuando trabajas en cuestiones relacionadas con propiedad te percatas al instante de ello, què sentido tendría derribar esas Torres entonces, o haber escogido de todas las ciudades norteamericanas precisamente esta., dando por hecho la conspiraciòn

  30. Me temo que dentro de poco Robertico Carcasses pasará a ser otro “mercenario”, ya le estén cerrando las puertas y anulando conciertos, tendrá que buscar otras vías para comer, estoy esperando a ver que pasará, seguro que empieza a cantar en las actividades de Estado de sats…………

    • Ileana, hoy la Iglesia Catòlica Cubana se pronunciò sobre la situación actual de Cuba.Considero que ninguno de los participantes ha de negar que la labor del Cardenal Ortega ha sido buena en toda esta etapa.Definitivamente la paciencia de la Iglesia pudo màs que la intolerancia estatal a su prèdica, y se fue paso a paso incertando de nuevo en Cuba. Eso no lo pueden negar, la Iglesia Catòlica en Cuba forma parte de la sociedad cubana hoy dìa, negarlo sería desautorizar al mismo gobierno cubano pues este lo reconoció como intermediario.

      • Carlos;no veo nada mal de lo que dice la iglesia,pero creo que tienen ellos que mirar para su casa,la de dios segun ellos, con una biblia en mano y caerse a latigasos todos por pecadores

      • Chachareo, los hombres que sirven como pastores de las iglesias no son la Iglesia, no son institución, pecan y no es que deban ser amonestados, deben ser castigados con todo el peso de la ley, los hombres que corrompen los partidos comunistas con su corrupción, por su falsedad, son corruptos y falsantes y sobre ellos tiene que caer también el peso de la ley, no son los partidos comunistas, no se puede decir que la Iglesia es pederasta, como tampoco se puede decir que el partido comunista es corrupto, son cosas diferentes.

    • Hoy recalcò la necesidad de frenar de emigración desde la Isla, y creo que es una actitud muy positiva hacer ese llamado.
      Citan como cifra que en el 2012 emigraron màs de cuarenta y seis cubanos, y que es necesario incertivar la permanencia de ellos en el país.
      Eso es objetividad y no es política. Desde todo àngulo Cuba pierde cada vez que un emigrado emigra, no lo veamos de otra forma, no pensemos en lo que este ciudadano cubano al emigrar pueda enviar a Cuba, eso es irrisorio, lo fundamental es que de hecho esos miles de emigrantes es una fuga de capital humano, y una fuga de cerebros.

    • Que Mercenario ni mercenario,otro buen revolucionario mas,ese no es turista es trabajador de la cultura con mucho talent como todo lo formado durante todos estos años y sin ser jefe de grupitos en la UCI

  31. “puede ser perfectamente catalogada como de burdo entrometimiento en los asuntos internos de Cuba”

    Imagino que Nyls Gustavo es un critico aserrimo de la actividad cubana en venezuela.

  32. Chacha@
    que lastima ..se fue comentario sobre la boda y los invitados a Spam…..
    aveces me enoja este problemita “pero tenemos que vivir con el conforme tenemos vivir pensando en cada dia primero para pagar la Renta del apto y la de que ningun iluso Cubano emigrante Economico ” Tu Nunca los vera hablar del Castigo de la Renta ” parece que le dan pena , Tener que reconocer que en Cuba no se paga la renta ni altos costos del agua , luz y gas…. “

  33. #Carromeropoligrafo,creo que seria muy buena idea de todos pedir que se le aplique el detector de mentiras al cabeza de pellet,se depejarian muchas dudas,no lo creen?? hay que comenzar a pedirlo

    • Espero que Iliana muy active en Twitter me apoye en esta inciativa,ella segura de que el cabeza de pellet dice la verdad,espero por todos en;
      #Carromeropoligrafo.
      De decir el Sr cabeza de pellet la verdad,entonces que investigue malanga,la yucca y los marcianos que fue lo que paso y tiren a los cocodrilos a los culpables

  34. Queridos jóvenes:
    Cuando pusieron por CNN en Español las declaraciones de este tipejo, calificativo que uso para que rime con lo que realmente es, me dije, su apellido tiene ser un error, ¿no será Carroñero?
    Y por sus argumentos deduje, ¡por eso no nos ganarán jamás!, no tenemos enemigos a nuestra altura.
    ¡Pobres pendejos!, ¿qué culpa tienen ellos para que le pongan su nombre a estos cobardes mentirosos?

  35. Ahora estaba leyendo algunos comentarios y no creo que tu socio Tatu haya dicho algo de que los americanos fueron los que tumbaron las torres, que fuera una autoagresión, me parece que Tatu tiene más de 2 dedos de frente.

      • Chacha,

        Eso no es cierto, se sabe de todos los árabes que secuestraron los aviones, además que motivos tendría el gobierno para hacer eso a su pais, después del 11-sept este país cambió en todos los sentidos.

        Siempre hay personas que tratan de enredar la madeja para darle vuelta al asunto.

        Eso es como lo que desde pequeño escuchaba una versión que la desaparición de Camilo había sido no una casualidad sino ordenada por Fidel y con motivos para hacerlo sin embargo no lo creo

      • Ahi esta la cosa Arturo, en creer o no creer,yo creo que fue como se ha contado,pero los que digan lo contrario se lo respeto y que lo demuestren,mientras tanto fue como dicen que fue,como dices, no creo que pueda existir mentes capaces de planificar cosa asi contra su propio pueblo,si creo que fue resultado de sus malas politicas y prepotencia,lastima que aun no han ido a las causas y combaten solo el efecto
        saludos

      • Esa es la cosa, cada cual tiene su versión de cualquier hecho y hay que respetarla y yo tengo mi versión, o lo que yo pienso.

        ¿Te imaginas que salga alguien diciendo que el avión de Barbados lo mandó a tumbar Fidel y que no fue Posada Carriles?

        Hay cosas que sin estar yo presente, con la información que tenga y mi forma de pensar me imagino que sea de una forma, por ejemplo, con mi forma de pensar, no me cabe dudas quienes ordenaron lo de las torres, no me cabe dudas lo del avión de Barbardos, sin embargo, tengo mis dudas en lo de Payá/Carromero.

      • Mira Arturo,tienes duda aun con lo mas evidente,mas arriba dije algunas cosas y eso de asesinarlo no tiene ningun tipo de logica,no hay forma de poner a 2 naguitos a corer con un arbol pra que se destimbalen,desconectarles los cinturones de seguridad y golpearlos sin dejar rastros del golpe,muy simple.Te persiguen en Cuba y eso no es Mexico,paras y te defecas en la pura del que te sigue,si te meten para tranca es ahi donde esta la Buena griteria,te juro que lo he leido todo y las declaraciones posteriors del cabeza de pellet son de chama.Te aseguro que el G2 lo firmo desde que dijo la primera palabra hasta la ultima,saldra algun dia,por el momento lo que te digo #Carromeropoligrafo.

      • Chacha,

        Si después salen algunas cosas, tendría que verlas y formarme mi propia opinión pero ¿tu dudas que algún carro del G2 o de donde sea los haya perseguido? Yo no, ¿dudas que el que lo persiguiera quisiera darles un susto dBndole un toquecito al carro? Yo no, ¿dudas que haya salida mal el toquecito y se jodieran los 2 cubanos? Puede ser ¿Y dudas que al Carromero le hayan metido miedo con el ‘perro sin dientes’ o el ‘gorila bugarrón’ o que lo ‘instrumentan’ a que diga lo que les da la gana? Yo no.

      • Arturo;es logica.Por que jugar al perro y al gato??,pongamos de que lo siguieron,que fue un “toquesito” como tu dices no creo que los del G2 sean tan brutos con tantos años en esa misma cantaleta.Saldria una primera noticia.Accidente en una carretera de las Tunas entre un auto de turismo y un lada con 2 muertos y 3 heridos.Despues los muertos son,fulano y fulano.Despues el conductor del Lada sera presentado ante los tribunals,despues El chofer del Lada Arturo Demajami fue sancionado a 500 años por el accidente en las Tunas.Despues,la familia paya pide perdon al pobre Demajami y cree que la dictadura fue muy dura con la sanction.Mira como todo quedo bien limpio y aun major podian matar al chofer del Lada.Eso es teoria conspirativa lo del cabeza de pellet es cuento para Guatemala

      • Chachareo, 100% de acuerdo en tu comentario, personalmente te defino como una tercera posición en estos debates, cubano joven, o relativamente joven que discrepa con de allà y los de aquí, pero que es objetivo, piensa y emitre su opinión, aplaudo tus participaciones aunque no estè de acuerdo en muchas de ellas.Te felicito por tu objetividad al abordar este tema del derribo de las Torres.

  36. #Blogadicción cubana
    Acabo de darme cuenta de que mi “blogadicción” o interés por “saber todo lo que se dice en la blogosfera cubana”, está remitiendo tras tres años de dale que te pego. Claro está que haber tenido este fin de semana a mucha family sin parar de “pedir” :lol:, eso ayuda mucho.
    Pues bien, nadie, ni el mendas, ha citado lo siguiente en relación a “cabeza de pellet”: un artículo casi impecable de Regina Coyula publicado en el blog-páramo TLP . Regina Coyula, que ha comentado en LJC en bastantes ocasiones, que ha publicado en su blog textos relacionados con este blog matancero, que ha dicho en más de una ocasión que se tomaría un café con los chamas de Matanzas ¡sin condiciones como hace el pobre chico de Puerto Padre!, que esa invitación también la ha hecho extensiva a este bloguero hispánico, etc, pues bien, Regina Coyula ha dado su opinión sobre el Caso Carromero. Es evidente que habrá algún político español, más o menos respetable, de los que se muestran “poco amables” con Cuba, pero desde luego no es el caso de Ángel Carromero, un cobarde y un mentiroso, ni de Rosa María Díez González, oportunista, trepa, chaquetera y mentirosa “por obligación política”

    Dice La Abogada del Diablo http://tomarlapalabra.wordpress.com/2013/09/13/abogada-del-diablo/

    #Carromeropoligrafo y que busque trabajo sin el amparo del Partido Popular que lo tiene contratado como uno de los miles de “asesores personales”, personas que cobran sueldos de las distintas administraciones públicas, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, comunidades autónomas o gobierno central. ¡Miles de enchufados, mientras España tiene casi un 30% de paro! ¡Vergüenza de ¡chorizos! los supuestos “representantes” del pueblo español!

  37. #El lazo amarillo
    Creo que después de tres años de dale que te pego, ya voy entendiendo un poco, el “tema Cuba”. Creo que la próxima vez que me pregunten qué pasa en Cuba, creo que les daré esta explicación.
    -Pues mira compay (eso es para reforzar el supuesto conocimiento que ya tengo de la isla), en Cuba pasa lo siguente: a unas personas les gusta el lazo amarillo y a otras personas no.
    – ¿Y? ¿Sólo pasa eso?
    – ¡Qué más quieres¡ A ver si ahora va a resultar que te lo tengo que contar ¡todo!

    Maura Lucía es una niña pequeña de apenas cuatro años, muy alegre y vivaracha. Juega a las casitas y comparte sus juguetes. Le gusta el mar y cuando sea grande quiere ser sirena o princesa. Nació en Cuba, pequeño país donde a pesar de las carencias, los mayores se desviven para prolongar la sonrisa de los niños. Por suerte, ella no sabe de muertes ni de terror.

    Así empieza un post de las decenas y decenas de blogs cubanos que han vivido estos días, la historia “cubana” del lazo amarillo yanqui. Su editor Arnaldo Mirabal, abrió su blog Revolución, hace relativamente poco, octubre de 2010 y ya cuenta con 183,871 visitas. La suma de visitas de las decenas y decenas de blogs cubanos revolucionarios, es una cantidad respetable e inmensamente superior a los cuatro blogs que son poco amables con el socialismo cubano, incluyendo al renombrado blog…. una de cuyas características es que nunca ha aportado un sencillo contador de visitas, de hits… ¿por qué? ¡Ahhhhhh! ¡Misterio! (Lo mismo no saben poner esa widget, ni ella, ni su enorme equipo de “colaboradores”)

      • Sr Calvet

        Al Sr Pereda le debe pasar lo que a ud conmigo, que no ha visto los 2 ultimos comentarios mios que le he hecho una pregunta y no me responde.

        Se la vuelvo a hacer

      • @Jenny
        No sé a qué se refiere con seguridad. Hace unos días, y yo tenía mucho “trabajo” vi una pregunta de usted sobre el ¿fútbol club Barcelona? ¿puede ser? Algo sobre Catalunya creo…
        Ahora leo que vuelve a plantear dos preguntas, pero no las veo. Como debo irme, dentro de dos horas más o menos, si están en este post, las leeré, las contestaré, si es posible, y no crea que me hago “el sueco”. Eso lo hizo el “sueko” que no se atreve a aportar su versión del Caso Carromero, porque está muy asustado, no sea que le pase en su Suecia natal lo que le pasó a Olof Palme y se cerró la investigación bastante en falso…. Hoy parece que Suecia, está perdiendo por horas, lo que significó años atrás.

      • Es solo curiosidad y desconocimiento mio.

        Estuve en estas vacaciones en Barcelona y percibi el orgullo que tienen por el FCB.
        Si la mayoria del pueblo catalan pide la independencia y la obtuvieran, no quedaria fuera de la liga espanola el FCB?
        Particularmente no pienso que prospere la solicitud de la independencia.
        Muchas gracias

      • Ah… veo su pregunta antes de irme…. Le contesto muy brevemente, pero si quiere otro día, le doy más referencias del tema “independencia”.
        Si Catalunya, obtuviera alguna vez la independencia, cosa que no creo vaya a pasar jamás… el que el Barça, el Espanyol (mi equipo), el Girona, LLeida, Sabadell, Terrassa, etc quedaran fuera de la Liga Española, creo que tiene distintas soluciones. El más interesado en seguir jugando con el resto de equipos fuertes del estado español, es el propio FCB y su masa social, que no piensan en absoluto que pueda darse el caso de una Liga Catalana, porque eso sería como cuando España perdió Cuba…. ¡un desastre nacional! ¡’La crisis del 98!
        Ya hay una Copa Catalana, donde sólo participan equipos de Catalunya y apenas va nadie a ver esos partidos, ni la prensa hace caso, ni transmiten las cadenas, etc.
        Detrás del tema fútbol, están “los pesos”, “las pelas” y ¡con la iglesia hemos topado! Así que en los próximos 100 años seguirán las cosas como están más o menos…. Catalunya ciertamente es una nación, como España, es una nación de naciones, y la solución más correcta que posiblemente llegue un día, es un Estado Federal.
        Saludos.

      • Muchas gracias, Sr Calvet.
        Me quede reprochandome no haberselo preguntado a algunos de los tantos catalanes seguidores del FCB si sabiendo que con la independencia decaeria toda la fama y seguidores que tiene el equipo y aun asi querian separarse.
        Es que pense que la separacion era casi un deseo exclusivo de los politicos.
        Muchas gracias por su opinion.

  38. Realmente a todos no nos cabe la menor duda que el señor Carromero es más que un cobarde y no es digno de representar ninguna organización libre ya que el mismo atenta con su auto censura contra la Libertad.
    Sin embargo la cosa sería menos complicada si existiera un canal normal donde la Disidencia o los no militantes de ningun organismo oficial tambien pudieran recibir delegaciones extranjeras , ya sea para ayuda financiera, intercambio de ideas o simple demostraciones de solidaridad con sus organizaciones.
    Bendito Robertico Carcazes que oportunamente ha traido un aire de autenticidad en la expresion popular.
    Quien y con que derecho ustedes son para “COBARDEMENTE” llamar anti-contitucional al movimiento Cristiano que solo pide cambios pacificos y enmarcados en las actuales leyes Cubanas.
    Es que acaso no conocen bien las propuestas del MCL , el proyecto valera, la patria es de todos.
    Que verguenza COBARDES, ustedes que llevan detraz la cara de la dictadura.

    • @20 minutos de ofender de modo descerebrado
      Ni se sabe a quién se dirige usted, a quién llama “cobardes”….. (¿es usted Mamarracho Orlando Luis Pardo Lazo que es la persona que ha usado esa palabra contra este blog?) ni se sabe a qué santo viene su despotrique.
      Si usted “edita” noticias, reportajes, artículos de opinión con este estilo, ¡va usted apañao!

  39. gallego josepcalvet, estas flojito en tus argumentos
    ya no pareces un profesor, te contagiaste con el lenguaje de carlos de nyc
    si no mejoras tu rendimiento perderas las prevendas que te dan en cuba de estar con morenitas baratas.

    • Ay Inocencio, Inocencio….
      Creo que lo que es barato, muy barato es su comentario. Ni sé ni me interesa a qué se refiere usted. El lenguaje de Carlos tiene algo de enorme valor: es pura comunicación, que es nada más y nada menos que la esencia del lenguaje. Además de lo dicho, Carlos dice la verdad, su verdad, como todo el mundo, pero ciertamente no se casa con nadie, no le debe nada nadie, es libre de poder decir lo que le dé la gana y eso tiene un enorme valor. Por lo tanto, si lograra alguna vez decir las cosas como las dice Carlos, creo que estaría bien.
      Entre usted y yo, sin conocerlo, es usted quien lleva muchos más números para la rifa del burdel que el mendas, que nunca ha pisado uno, que nunca ha ido a Marina Hemingway ni lugares similares… ¿Tiene usted algún problema con las morenitas? ¿Es usted blanquito lechoso como Carroñero… ? ¿Prevendas o prebendas? Además de gusano, inculto.

    • Ahora entro en: lageneraciony.com y sale un pedazo de la canción de Robertico Carcasses donde por última vez cantó en Cuba, ahora va a tener que irse a cantar a otro lado.

      Hizo algo que no se lo perdonarán.

      • Arturito;
        Ahora lo que ya dejara de cantar en timbiriches,creo que ese joven revolucionario merece mejores lugares,lo veremos en los grandes teatros claro que en la isla,quiere apostar algo??
        saludos

      • Pues no lo olvides.Pronto estara en el Carlos Marx en gran concierto y despues en recorrido por las provincias,creo que son muchos los que tiene ya que ir cambiando la mentalidad,ponte en sintonia con Raul
        saludos

      • Arturo,no hay que tener boca santa lo que hay que tener los dos pies en la tierra en el 2013 y no seguir pataleando para tratar de pasar de los 80s,como te leo me doy cuenta de que eres inteligente y tienes que darte cuenta que todo esto de la critica fuerte no es mas que algo muy bien organizado por las altas esferas de la isla,seran grupos de jovenes revolucionarios los que llevaran el papel predominante en la critica aferrados siempre a la verdad y de esa forma iran quedando fuera del potaje los asalariados plantillas de la SINA,no hay otra historia mi amigo.Metele cholo a eso y te daras cuenta
        saludos

      • @Chacha
        Ya has dicho alguna vez que eres un poco brujo. Recuerda que yo también he hablado de mi abuelo paterno: el barbero, sacamuelas, prácticante, conocedor de las curas con sanguijuelas, poder hipnótico y de adivinación, etc..
        ¿Recuerdas que cuando tenía todas las bazas en contra, dije que EEUU no intervendría en Syria? ¡Vaya, qué curioso!
        Ahora entre la afirmación de nuestra “community manager vallisoletana” que dijo que Roberto No sé Qué Más, cantaría en Estado de Sina y tu afirmación de que ese chico volverá a los circuitos oficiales, me quedo con tu “visión”.
        Todavía me estoy riendo de la “visión” del Pájaro Tieso… 😆 La verdad es que pensándolo bien, tienes mucha razón, pero ¿tantas horas sin pegar golpe?

      • Pero Calvet, no te las des de brujo que lo de la intervención en Siria todavía está latente. Y ojalá que no se metan pero si lo hacen a penas escribas algo te lo voy a recordar. ok?

      • @Arturo
        De eso se trata. Aunque sea un juego, porque naturalmente yo no puedo saber qué se cuece en Palacio. sí es cierto y lo comenté con una persona con la que nos “picamos” (ojo al sentido de “picarse”) muchas veces… Hace tiempo, antes de que el parlamento inglés votará en contra, tuve la sensación de que esta vez, EEUU no podría cumplir su amenaza, por varias razones. Me gustaría no “fallar” en mi “poder adivinatorio” porque la guerra es la guerra y basta ver las imágenes de los barrios destrozados, de los campamentos de refugiados, para desear que salga adelante la actual propuesta de control y posterior eliminación de armas químicas, pero sigue la hipocresía de bendecir el resto de máquinas para matar, que sin ser químicas son tan negativas o más… ¿Sabe usted que España ha sido o es fabricante de minas anti personas, que han mutilado a miles de niños, niñas en Áfica? Es el arranque de un precioso libro del sueco Mankell : La ira del fuego.

  40. ¡ Atención ¡………*******************
    ¡. Atención ¡.
    Calvet @. Chachareo @. Y demás…….amigos míos del Bien , respeto y amor…..esos que si cargan con este saco sobre los hombros……que aunque su pesado saco se iría mu,triplicando siempre su peso mientras más caminemos en nuestras vidas…..por cargar sobre ustedes dentro del saco esas virtudes…” Mientras hay otros que han cargado ese mismo saco encima de su hombros….pero cargados de Piedras y Sólo le han pesado menos y están más descansados que nosotros…..porque hasta lleno de huecos esta el saco de ellos….

    En la tarde público aquí un blog de una rata que apesta a orine….encima de ello nos quiere ver a nosotros como unos comemierdas y a mi en lo personal me quiere intimidar y hacerme salir de este blog … ” para ese mezquino hombre de la inteligencia…..este blog es de Cuba, yo nací en Cuba, soy cubano, allí tengo mi familia y mis padres muertos ,enterrados en una bóveda familiar mía y allí estaré yo cuando dios quiera ,estoy preparado siempre mentalmente , mis raíces que sembré en vida están seguras y me amarán siempre. Siempre tube mi familia en la prisión, mis padres y mańana estarán esas raíces para mi como todo ese jardín de flores allá afuera porque sembré amor y respeto.
    No me vas a callar….ni meterme miedo.

    • Carlitos , Carlitos!!! %%%%%

      Como siempre y …. aquello entonces tú y yo conocemos las ratas para después … con la gente de bien y llenamos los sacos de piedras (cuidado las piedras no nos rompan el cocote) … y nos vamos a Cuba …. venimos y tú y yo si somos cubanos … luego nos tomamos un café en el Versalles … hay mucha gente mezquina.

      !Abajo Batista!
      !Abajo Napoleón!

      • Arturo…
        En ese café Versalles……..e estado ahí varias veces…….”hay que ver como hay guapos y valientes cubanos , también
        Muchos Batistianos…como hablan mierda…¡ todo el. Hablando de Fidel ¡ q sí es dictador , q si fusilo , q si es asesino…. “Pero ninguno
        Salen de allí ,Cohen una lanchita y van a Cuba pa las Lomas…..mientras q no trabajan. , tienen dinero , pagan renta ,compra
        Algún q otro perico ( drogas). Y viven comiendo. Jamón y huevos …..y los ilusos. Voceros le sirven de. trompetas y banderines…..
        :).

  41. Y vuelvo a preguntar, que paso con el Post del fin de semana Generacion Y y con su linda caricatura? A quien no le gusto que se fue a como el papalote.

  42. Queridos jóvenes:
    Reitero la frase que usé cuando expuse mi opinión sobre Carroñero:
    1°- Por nuestros oponentes no aceptan que los demás sabemos que la percepción tiene una alta carga de subjetividad;
    2°- Porque las demostraciones se hacen con cosas materiales (personas como testigos y objetos donde quedaron grabadas las acciones hechas sobre ellos) y no con palabrerías;
    3°- Porque lo que defienden nuestros enemigos es el retroceso del devenir histórico, aunque tengan muchos recursos materiales para imponerlo;
    4°- Porque cuando se lucha desde esa dirección, los que realizan las acciones las hacen para recibir y, luego disfrutar, la paga que les dan, por lo que sus acciones llegan hasta donde sea mínimo el riesgo de perder su pellejo;
    5°- Porque son individuo producto de la manipulación, no surgidos de la convicción de la justeza de sus posiciones;
    6°- Porque las acciones de los que hemos, estamos, y seguiremos haciéndolo, impulsan el devenir histórico de nuestra nación, en nuestro caso Cuba;
    7°- Porque somos estudiosos de nuestras tradiciones de lucha, de la evolución del pensamiento de nuestros próceres, y de la justeza de las Leyes Generales y Particulares de la ciencia Marxista-Leninista reafirmadas por el desbarajuste de sus falsos “intérpretes”, y el desarrollo de las ciencias particulares.
    8°- Porque estamos convencidos que solo de la unidad y lucha de contrarios, bien atendida, se logra el desarrollo armónico e integral de nuestra nación;
    9°- Y porque las experiencias prácticas adquiridas en los más de 150 países con los que ha colaborado Cuba nos demuestra que si damos un solo paso atrás perecemos como nación… Por ello nuestra consigna irrenunciable de ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS! … ESTAMOS ¡MUY CERQUITA! DE NUESTRO PRINCIPAL AGRESOR… El pueblo cubano no es manco:
    POR ESO NO NOS GANARÁN JAMÁS.

  43. Lo que son las cosas de esta vida.Un joven revolucionario que pide la libertad como dice para sus hermanos presos y dice cosas tan normales en este mundo y ya dichas por otros revolucionarios al igual que el y se arma el show jejeje,entiendo que es algo anormal no muy comun en la isla,en el otro caso ahora veo una cosa tan normal en este mundo y en este pais,unos tipos meten para tiroteo en el mismo Washington,muertos y heridos,eso ya es costumbre es como ver a don Francisco los sabados por 60 años.
    saludos

    • Has dado en el clavo.
      Lo que debe ser noticia es todo ese exceso de violencia que hay en este país donde vivimos y no algo tan normal como que alguien pida: elegir al presidente por voto directo, tener acceso a la información para que cada cual saque sus conclusiones, que todos los cubanos (militantes y disidentes) tengan los mismos derechos y que se acabe el bloqueo y AUTOBLOQUEO. Dime tú. Creo que se comió un loco y no fue al baño.

      Chacha, a este ahorita lo acusan de mercenario.

      • Creo Arturo que muchos no estan aun en la sintonia,no ha dicho nada,eso lo ha dicho Harold aqui,el de la chiringa,Ulloa y muchos mas,nunca sera acusado de mercenario ya que todos sabemos quien es el mercenario,ese joven revolucionario vive de su trabajo y de su talent no de la plantilla de la SINA,creo que ahora sera cuando algunos comenzaran a entender de quien es el mercenario y quien es el verdadero disidente

  44. Raudelis, Arturo, Tony, Chachareo, ahora lo dije desde Chile, pero, lo practiqué dentro y fuera de Cuba sabiendo atenerme a las consecuencias, no pensando que saque la cara por mi alguna potencia, me lo enseñaron desde niño.
    Ustedes que les gusta investigar, averigüen que hicimos los de la Marina de Guerra y la DAAFAR cuando nos raptaron los barcos ferrocemento con sus cinco tripulaciones.
    Sobre lo de Carcassés esto le acabo de explicar al bajista Antonio Gómez Sotolongo, en Santo Domingo:
    Crítica desde el Arte.
    Antonio:
    Esas experiencias críticas desde el Arte no son nada nuevo en Cuba. Las experiencias prácticas de lo que resulta de su represión burocrática tampoco.
    ¿Recuerdas el Grupo Arte Calle, y su Acción Plástica en medio de La Rampa, con el Che pintado con tizas de colores, y un melenudo vestido de policía pisoteándolo, pasándole de un lado por el otro?
    ¿Varela y su Jalisco Park?
    ¿Y tonga de etcéteras, que se argumentó lo mismo que ahora, con lo dicho por Carcassés?
    Con lo de Arte Calle pasó lo de Ochoa y los De la Guardia y etc.
    A Jalisco Park lo repararon.
    Ahora se está pidiendo, ¡de nuevo!, rectificaciones y haciéndose cambios.
    En su obra “León Tolstoi, espejo de la revolución rusa”, Lenin dejó claro que cuando un problema se llega a reflejar en el Arte, es porque el problema ya no aguanta más y va camino a su solución.
    Marx y Lenin aclararon que el gobierno debe estructurarse de abajo hacia arriba, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez, revocable sus cargos en cualquier momento, por el resultado concreto de la gestión de cada uno. Los resultados prácticos en el mundo, ha demostrado que ellos no están equivocados, sino, ¡al contrario!, que tienen toda la razón. Por ello se habla de “democracia participativa” y otras “adaptaciones”, para tratar de frenar la práctica del caciquismo.
    La cosa es DEMO=PUEBLO y CRACIA=GOBIERNO, es decir en su plenitud: Gobierno POR EL pueblo, y no, Gobierno A NOMBRE del pueblo.
    Mientras eso no se haga, en ninguna parte hay DEMOCRACIA, solo habrá manipulación caudillista, y miedo a las masas populares.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s