Cuba se viste de amarillo


cinco-heroes-cinta-amarillaPor: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

Justo cuando creía que la apatía política nos había consumido a los cubanos y la posmodernidad nos tenía ocupados en intrascendencias, apareció René González en la televisión cubana y lo cambió todo. En Cuba se vive por estos días un terremoto de color amarillo, se respira un ambiente de activismo que los jóvenes no recordábamos y los mayores ven con nostalgia, por espontáneo, por revolucionario y emergente.

Resulta que la esperanza ya no es verde, se convirtió en amarillo el día que René salió en la televisión a la hora de la telenovela y ¡oh sorpresa!, los cubanos lejos de molestarse se sintieron conmovidos por su petición. Cualquiera que conozca nuestro país sabe que la telenovela es sagrada, pues resulta (para los que lo olvidaban) que existen cosas más importantes aún.

En la calle se observan cintas amarillas por doquier, la gente las utiliza en la ropa, en las fachadas de las casas y en los centros laborales. El nivel de movilización es inédito para los cubanos del siglo XXI, por eso me dolió escuchar de aquella empresa que “orientó” ponerle cintas a sus autos, porque el apoyo no se logra por decreto sino mediante la conciencia y le toca a los ciudadanos de manera individual sumarse. Aunque esto no significa nada, si alguien duda del apoyo masivo a la causa de los Cinco, que note las cintas amarillas en las paladares, en las bicicletas de los niños, en los balcones de la Habana Vieja.

cinta-amarilla-matanzas
La Universidad de Matanzas se viste de amarillo…

Y los cubanos nos creemos que estamos luchando por ellos cuando en realidad es lo contrario, René González ha logrado con una alocución mover los engranajes sociales en función de una causa política, y eso lo hace uno de ellos ¿se imaginan a los otros cuatro en Cuba? Los Cinco siguen salvando al país de perecer en su proyecto político autónomo, de convertirse en una república bananera más, de que buscando lo que nos falta, perdamos lo que ya hemos logrado y damos por sentado. Cualquier cosa que hagamos por ellos será poco.

Justo cuando creía que la apatía política nos había consumido a los cubanos y la posmodernidad nos tenía ocupados en intrascendencias, apareció René González en la televisión cubana y lo cambió todo. En Cuba hoy mismo es difícil encontrar un mantel o cortina amarilla a salvo de la tijera, es difícil encontrar alguien que no comparta el sentimiento por los Cinco, es difícil no entusiasmarse. Ya voy confirmando mis sospechas de que nos estamos moviendo y estoy viviendo en una revolución, con todo lo que esto implica.

146 comentarios

  1. “‘EN CUBA HOY MISMO ES DIFICIL ENCONTRAR UN MANTEL O CORTINA AMARILLO A SALVO DE LA TIJERA”‘

    Las costureras de la Unidad Básica de Producción 103 Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, tienen el compromiso de confeccionar unas 26 mil unidades de cintas amarillas, para que sean portadas por cubanas y cubanos el próximo 12 de septiembre, informó el diario provincial Vanguardia,

    • @ Inocencio…Acabaste con su maldad!!!(expression cubana, para que los mercenarios extranjeros no se equivoquen, la mayoria de las veces se usa de forma jocosa), el pobre Harold, padece de “voluntarismo compulsivo”, a quien le van a vender esa propaganda barata y official 😉 🙂 Saludos

  2. Recuerdo cuando aquello de ponerse un cintillo en la frente !Jamas me lo puse por ser ridiculo!

    Tambien recuerdo “El que no brinque es Yanqui!. Jamas brinque ni brincare y aun asi sigo siendo cubano.

    Lo de la cinta amarilla no es mas que otra moda fetichista con las que las personas asocian sus decisiones (y destino) al uso o veneracion de un objeto, no importa si se trata de una cinta amarilla, una cruz cristiana o una media luna musulmana.

    !Falta de identidad y de conciencia de su propio ser!

  3. Recuerdo cuando pequeño y referido a los colores de la bandera que el color blanco era por la pureza de los ideales, el rojo por la sangre derramada y el color azul por el color del cielo. ¿Y el amarillo en las cintas? Es que el amarillo siempre lo asociamos en Cuba (en los deportes) al que se acobarda, sé que aquí debe ser todo lo contrario pero desconozco la explicación que le dan.

    Otra cosa, el mundo está en constante cambio y movimiento, ya no son 5 los presos, ahora quedan 4. ¿Por qué no Give me 4? Es que “give me 5” lo conocen en EEUU como “choca los cinco”, o sea, como algo de amistad, entre socios y esa similitud de la expresión americana con el deseo de liberar los presos no me parece acertada, me parece más coherente la frase de “Obama, give 4”

    Me sumo, “Que liberen los 4”

    Y ojalá que sea pronto, esa cantidad de recursos y tiempo invertido se necesita en la producción.

  4. Conozco el sentido y lo que se pretende con la Idea, pero pienso que debiò ser algo mas cubano y patriòtico, no estar copiando nada, para eso somos cubanos, por caracterizarnos por nuestra originalidad y autenticidad y màs cuando se trata de un tema polìtico.

      • Raudelis Cuba est llena de hroes, los vemos todos los das caminando por la calle, en sus trabajos, llevando a los nios a la escuela, quizs por eso ustedes los americanos (s que por dentro te sientes as, adems de que eres anexionistas) nos odian tantos.

        Los Cinco son gigantes, por mucho que traten de inflar los globos esos a los que llaman “disidentes” ninguno de ellos lograr que lo sigan, ni aunque mientan o se disfracen de lo que no son.

      • Honestamente, yo no discuto que son un orgullo del gobierno cubano, pues el Gobierno, a diferencia de lo que dice publicamente se regociga enormemente cada vez que hace algo contra los Estados Unidos. Otra cosa es que sean “gigantes”. Despues de todo tuvieron una suerte tremenda de espiar en Estados Unidos donde tuvieron garantias procesales, no los fusilaron en 3 dias con juicio sumarisimo y ahora mantienen corespondencia con todo el mundo son visitados hasta por artistas, etc. Asi, con esas condiciones cualquiera es un gigante!
        Pensandolo bien si los espias son gigantes para ustedes entonces de Dr. Biset es un mega-gigante porque las condiciones que enfrento en las carceles cubanas y los castigos a los que lo sometieron fueron infrahumanos!

      • jajaja al contrario Tatu en la gira mundial gano más seguidores quienes salieron perjudicados fueron los que intentaron hacerle actos de repudio pagados por las embajadas cubanas, quedaron en evidencia y perdieron toda credibilidad, pero bueno tiempo al tiempo y verás que razón tengo, ya está invitada a mas actos y tu lo verás

      • obviamente que los que seguimos a los 5 jamás seguiríamos a la gusana esa, vendería hasta a su hijo por un puñado de dólares o notoriedad inflada ( cómo bien dicen Tatublog y Chachareo),UN INVENTO MEDIÁTICO del imperio eso es lo que es yoani sánchez…

      • Raudelis :
        ” Como mismo Tu avizoras el clima y a los mismos Hombres de la que era Tu patriay asi mismos Tienens el CINISMO de llamar a tu Familia que vive en Cuba ” En Cuba Habran muchos caudillos y 5 HEROES en las carceles de los Estados Unidos , Tambien Muchas ratas y Camaleones en otras Emigraciones Economicas de cubanos donde Quedan solos dignamente los que quieren a su Pueblo y patria.
        Tu solo quieres a tu lengua para poder quejarte de Cuba y demostrarnos en cada escrito Tuyo que tu vales lo mismo que un dia Pagaste por un key de cumpleaños..

      • Tatu, me atrevo a aclararte ese asunto, del lado de acà el uso de la cintas amarillas como forma de demostración de ayuda, de cariño, de respeto, como quieras llamarle, nos llama la atención por el hecho de que es un simil , una copia de lo que el pueblo norteamericano hace con sus héroes, ò con sus muertos, por eso es que el Señor Josè plantea que pudiera haber sido una idea màs cubana, no creo que en su exposición haya existido burla o crìtica.
        Lògico, si tú sientas al señor cubano que pide por sus amigos la liberación y le preguntase por què eligio las cintas, si es sincero te reconocerà que es por transferencia de ideas, y en eso no hay nada malo, èl vivió muchos años del lado de acà y al llamarle la atención las cintas rosadas de aquí comprendió que era una ceremonia adecuada, cambio el color y punto.Cuando uno vive en otras tierras por lógica asimila, adapta costumbres de ese nuevo país a su cultura primigenia, eso psicológicamente es normal.
        No se trata de que las cintas de aquí son buenas y las de allà malas, ambas tienen el mismo propósito de recordación ò de petición.

      • @ Tatu…mira que eres guajirito asere, pa’ hablar de gigantes, mira la historia universal y no seas “socotroco”, carajo compadre, cinco espias, no son mas que agentes extranjeros, trabajando en territorio hostil, pon las cosas en su debido contexto. 😉 Saludos

  5. ta guena la onda esa de los colorines, pal mes q viene pueden tirar otra de las camisetas rojas, pa el otro de mas arriba meten pa la de los pantalones blancos y asi siguen dandole vueltas al trompo y entreteniendo a la gente en boberias pa q no se pongan a pensar en mas na y el q no ponga la cintica en su casa, ya sabe, no hay pincha en turismo ni viajecitos de mission ni na de eso. La onda de los colorines me recuerda el cuento viejo de qts diciendo q a partir del año proxima “va a haber de todo” y to er mundo content hasta q llego la hora de descargar los barcos bolos llenos de pintura verde, qts loq habia querido decir era q a partir del año proximo “va verde todo”.
    Saludos, Luis

  6. Yo por mi parte hoy en misa, soy católico, incluirè cuando llegue la petición de los fieles, en el acápite que se pide por los presos y perseguidos por estos cuatro cubanos, hayan sido espìas, ò recolectores de información, que los liberen, que los liberen ya, para que ellos gocen de libertad, creo que con quince años es suficiente condena, en definitiva personas que han cometido hechos peores en este país cuando llegan a esa cantidad de años los liberan, y para que el pueblo de Cuba descanse.
    Analìcese la cantidad de gastos que ha ocasionado pedir por la libertad de esos cubanos, la cantidad de cientos de miles de horas de trasmisiones radiales, televisivas que se han ocupado en ellos, los costos de abogacía que hubo que pagar por la defensa de èstos al “equipo de ensueño” que los defendió,decenas o tal vez centenas de millones de dólares gastados y necesarios para la economía cubana.
    Que los liberen, que se dediquen a escribir para su conocer su verdad, que sería muy interesante conocerla, y que así de esta forma el pueblo cubano descanse, no escuche màs del asunto.

    • Carlos la verdad sobre ellos se conociera si el gobierno de USA no le hubiese pagado a pseudo periodistas para que crearan en la comunidad un ambiente negativo sobre ellos y el caso.

      Tambin el pueblo norteamericano supiera la verdad si los grandes medios de comunicacin no le hubiesen escondido la verdad. En casi 7 meses de juicio, con generales, y altos funcionarios del gobierno como testigos, adems de un juicio por supuesto espionaje y sin embargo esos grandes medios que por supuesto responden a los grupos de poder, no dijeron una palabra.

      Mira lo que pas con el caso de O J Simpson y tantos otros. Y todava me hablan de separacin de poderes y de libertad de expresin.

      • Tatu, le prometì documentarme con el caso, le reconocí ser prácticamente neófito sobre las actas del juicio y lo cumplirè, màs que usted es un profesional, es un periodista y cuando cita tantas evidencias en contra del proceso, algo de anomalía tiene que haber ocurrido.
        No sè còmo se divulgò el caso Simpson en Cuba, creo que màs diáfano no pudo ser el juicio, al punto de que por el hecho de existir en x miembro ò miembros del jurado una duda razonable, quedó absuelto en el proceso criminal, pero no fue así en el proceso civil producto del cual se embargaron todos sus bienes, quedó prácticamente sin dinero. El no fue juzgado por negro, sino por asesino. La vida comprobò què clase de sujeto es Simpson, hoy està preso por otras causas totalmente ajenas al juicio civil o sea que tratar de relacionarlo con el caso de èste es completamente improcedente.
        Que la prensa medio en contra de los espìas, eso nadie lo puede negar, no obstante ser Fabiana en su casi totalidad la prensa de este país, la opinión pública es cierto que la tuvo en contra de ellos todo el tiempo.
        No entiendo que si cometieron tantas anomalías el proceso no haya sido anulado, ya que en este país criminales sentenciados, completamente comprobados sus crímenes, años después se comprueba anomalías judiciales como puede ser el caso de no haberle leído sus derechos Miranda, o sea los derechos que posee como detenido al momento del arresto, han sido absueltos de cárcel, èstos espìas entonces no hayan sido absueltos.
        Cuando el rìo suena, es porque algo hay en èl, en su corriente, y por eso quiero leer las actas del juicio. Este país no està excepto de equivocaciones judiciales, de malos veredictos judiciales, mes tras mes leemos casos revisados en los cuales se absuelve a personas con años de cárcel, incluso una simple demostración que determinada parte acusadora mintió en otros casos, da la posibilidad de invalidar otras decisiones judiciales a posteriori de demostrar su falacia, por eso le repito, leerè las actas.

      • Carlos lo que dije del caso Simpson es que recibi un seguimiento diario por los grandes medios de USA y sin embargo el juicio de los Cinco que fue en su momento el ms largo de los Estados Unidos, que tuvo como testigos a generales y altos funcionarios del gobierno USA, de ese caso no se le dijo una sola palabra al pueblo norteamericano.

        Claro, si lo hubiesen hecho no estuvieran presos pues todos hubiesen conocido la injusticia. Ren nos coment que cuando dieron el veredicto los guardias que los llevaban y los traan al tribunal, les pedan disculpas porque saban que se haba cometido una gran injusticia, uno de ellos les dijo que llevaba muchos aos en ese trabajo y jams haban visto algo as. entiendes ahora?

      • Tatu, el mundo no es ni medianamente como debería ser, y la prensa mucho màs.
        Gracias por tu aclaración sobre el caso Simpson, creì que te referìas a otro àngulo del asunto.
        Creo como tú dices que Norteamérica no conoció al detalle el caso de los espìas cubanos, por què, muy simple, aunque no lo creas el pueblo norteamericano conoce a Cuba por la Crisis de los Misiles y por què es un país comunista, uno de los pocos que quedan en el mundo, y por el señor Fidel Castro, por la continuidad de este en el poder, los pormenores del caso Cuba no los conoce Norteamérica, esa es la realidad, mucho menos en la mayoría de los estados en la que no hay población cubana.
        EEUU no es Florida, California o NJ o NY en la que ellos han entrado de una forma u otra con nuestra problemática, aparte para ellos, para los norteamericanos es un caso de espìas, y confían plenamente en sus Cortes. Por eso no fue difundido, porque no es vendible, recuerda que te dije que la prensa norteamericana escribe según el grado de venta que tengan sus noticias.

        El caso de las disculpas a que te refieres no las comprendo.No las comprendo por lo siguiente, el personal que està para trasladar a los detenidos o sencillamente a las personas que asisten a las Cortes están educados en el precepto de que bajo ningún concepto pueden expresar ninguna opinión con las personas que asisten, ni en bien, ni en mal de ellos, incluso no pueden ni tan siquiera conversar de asuntos personales mientras dure la Corte, tan así es que por eso existen los traductores altísimamente calificados en ellas, para que no exista la menor variación de lo que el inculpado pudo decir.
        Que los hayan tratado decentemente, con todas las reglas que las reglas de educación y ciudadanía exigen es lo establecido, aunque hayas estrangulado a cien personales, y reconocido que eres un asesino te tienen por ley, que tratar con todo respeto.
        Hoy por hoy el mundo sigue màs noticias absurdas, hechos absurdos, que cuestiones de interés, lamentablemente.
        Por ejemplo hay una cantante que fue famosa de niña en las películas o series de Dusney, ahora de joven, de adulta, canta o berrea, no lo sè, el caso es que es bonita, tiene buen cuerpo y simplemente le ha dado por encuerarse o hacer poses sexuales explìcitas, ah pùes es noticia, escriben y escriben de ella, o sea cosas completamente irracionales.
        Una biografía de un Premio Nobel de Química, Medicina por ejemplo es aburrida, no la leen, leen si esa chica se quitò el blumers o si salió con los senos al aire, esa es la triste realidad, o sea que no comparto esa frugalidad.
        Otro ejemplo, recuerda a Ferdinanda Marcos porque tenía 500 pares de zapatos, escriben de ella, no de lo asesino y cruel que fue su difunto esposo.
        Ese es el àngulo de còmo ocurren las cosas aquí en este país.

      • Tatu, hablemos del pe al pà,no se trata de pseudoperiodistas, la inmensa mayoría de los periodistas del lado de acà están detrás de lo que vende, vendìa hablar de los espìas, pues palante como se dice en Cuba, ya que eso significa màs dinero para ellos, esos conceptos de honestidad periodística existen, pero eso es en contados casos. No pienses que es un problema de política, es un problema de billete la forma en que divulgaron el caso.
        Son cosas que si no las vives, no las entiendes, es lo mismo de la percepción que ustedes tienen de las Naciones Unidas en Cuba, para ustedes ese es un edificio casi sagrado, y sus resoluciones leyes, aquí en NY es un edificio feo, antiestètico y disfuncional, se filtra en todos sus pisos, es obseleto y por momentos causa tranque vehicular, el que lo dirige no lo conoce nadie, acaso te diràn es un asiático de no sè dònde, que se pasa el año diciendo cosas que quiere que hagan los países y al cual nadie obedece, ni nadie escucha.Ningùn periódico de circulación nacional refleja las decisiones de la ONU, o sea te repito, tienes que vivirlo.
        Un periodista de Florida si refleja solamente que existe duda razonable en el juicio no vende, pierde dinero, es marginado en la línea editorial de su periódico, es lo mismo que si un periodista de Granma redactarè en contra de los intereses del partido gobernante……………ustedes mismos han reconocido no estar de periodistas en èl por no seguir la línea editorial del mismo.

      • Ileana, gracias desconocía ese detalle, pero para los efectos ejercen como tal, concordamos entonces en que son periodistas empíricos……………………, con los chicos te delatas que resides en España, es así? Me gustan tus comentarios………………….

      • Ileana y cualquier otro que desee comunicarse conmigo. Mi email es muy fácil de recordar, producto de que el negocio de mi familia en Cuba era funeraria, como me conocen como el funerario, màs aùn los de mi generación, por tanto al surgir las direcciones electrònicas optè por elfunerario, como es de Hotmail, lo demás es punto com, o sea elfunerario@Hotmail.com.
        Ileana me interesa conocer sus puntos de vista de forma pernozalizada o sea por email.Lo dejo a su decisión.

  7. Pensè que hoy 11 de setiembre los dueños del foro traerían algo relacionado con la enorme tragedia que sufrió el pueblo chileno un dìa como hoy, y que durò muchos años con la cruel dictadura de Augusto Pinochet- y también con la otra tragedia en un dìa como hoy, el ataque terrorista a varios puntos de EEUU, siendo el màs emblemático las Torres Gemelas.
    Hoy es un dìa para reflexionar sobre àmbos hechos.

    • Carlos tienes razn hoy es un da triste en la historia por muchas razones. En Chile los militares con el apoyo de la CIA dieron un golpe de estado acabando con el gobierno constitucional de Salvador Allende. En Estados Unidos murieron miles de personas en un acto terrorista de dudosa autora y no es que me guste la teora de la conspiracin sino que los resultados de los informes son bastante extrao, por algo leo hoy que ms de 7000 personas estn pidiendo una investigacin seria y la cifra sigue creciendo.

      En Cuba tambin es un da triste porque ese da fue elegido por un grupo terrorista de Miami, de los amamantados por la CIA y que actuaban impunemente contra Cuba para cometer actos terroristas. Fueron muchos los cubanos asesinados un da como hoy.

      Tony, el comentarista de LJC te puede dar ms detalles pues l perteneca -dice l que ya no- a uno de esos grupos terroristas.

      Si te fijas la mano peluda de USA est detrs de todos estos actos, la misma mano que le paga a los mercenarios dentro de Cuba para que se conviertan en vende patrias. Saludos

      • Tatu.
        Ninguna persona pensante y honesta puede aplaudir la dictadura de Pinochet.
        Pinochet fue un dictador y un asesino, comprobado està 3500 muertes de chilenos, de humanos, y fìjese que no detallo la filiación política de las victimas, sino que simplemente son humanos asesinados gracias a su dictadura, ninguna persona honorable puede dar su gestión presidencial como buena. Considero que los actos de recordación de la derecha chilena para recordar este dìa son inmorales, tan inmorales
        como el grupúsculo de disociados cubanos que recordaron al asesino dictador Fulgencio Batista, al negro bembón, como lo nombraban los del 26 de julio, el pasado 4 de setiembre, esas figuras son el epìtome de la maldad para àmbos pueblos.
        Se puede haber estado en contra del socialismo del Dr Allende, eso es aceptable y comprensible en la lucha de clases pero no apoyar al asesino de Augusto Pinochet, eso es inmoral.
        Pero Tatu con la misma seriedad le expresó que no existe duda razonable sobre quièn orquestò, dirigió y ejecutò el ataque terrorista a esta gran nación, porque EU no es el Pentágono, no es la CIA, ni es la Casa Blanca, EEUU es el pueblo norteamericano con características supremamente humanas y ese ataque fue contra el pueblo norteamericano, no murieron palomas, murieron humanos de casi todas las nacionalidades incluyendo la nuestra, un abogado cubano-norteamericano residente en North Bergen, NJ fue pulverizado en las Torres, otro en el avión que cayò en Pensilvania, èste vivía en Queen NY.
        Usted como periodista conoce que las teorías conspirativas son un deleite para la venta, pero que no son reales en màs de un 99 por ciento. por eso le aclaro que dudas sobre el ataque terrorista no existe.
        Reclamaciones miles, cientos de personas que trabajaron en la limpieza de las Torres enfermeran y murieron producto de enfermedades generadas por la contaminación que existía en el área, no han recibido la compensación necesaria ni el reconocimiento de la neglicencia en que se incurrió al no alertarles de los peligros que corrìan, los procesos están en Corte.

      • Carlos creo que simplemente aprovechaste la oportunidad para poner palabras en mi boca. Lee de nuevo, digo que lo del 11 de septiembre en USA fue un acto terrorista y reconozco que murieron muchos civiles, eso nadie lo pone en duda, pero de que hay cosas raras alrededor de ese hecho lo hay, incluso en el informe final. Muchas personas piden una investigacin sobre el hecho, por esas dudas, a eso me refiero.

        Por qu el 757 dej solo un hueco en Pentgono, las alas no chocaron tambin contra la pared? Dnde se metieron los motores del avin?

        Como es posible que se evaporara el avin que cay en Pensilvania (creo que fue all) y sin embargo quedaron intactos una bufanda y un documento de identificacin de uno de los supuestos autores del hecho?

        En la azotea de uno de los edificios que estaban cerca del WTC se encontr un Corn que supuestamente cay de uno de los aviones? es creble eso?

        cmo es posible que los aviones militares destinados a ellos no salieran a interceptar a los aviones secuestrados?

        son muchos los puntos oscuros y que creo que deben investigarse, a eso me refiero.

      • OK, eso esta excelente, tu crees que hay puntos oscuros y deben investigarse en los hechos del 11S.. supongo que en USA tambien, bueno tu lo dices, hay quienes quieren mas investigacion, y la estan pidiendo.. muy bien tambien. Me alegro por esto, eso se llama presion. Por eso Michael Moore hace reportajes y documentales sobre el hecho, poniendo en duda la version oficial, y .. hasta gana premios, sin sufrir persecucion.

        No voy a discutir sobre la validez de las dudas sobre el 11 S porque no vale la pena, no es eso lo que esta en cuestion.. pero.. y que tal abrir una investigacion, por ejemplo, de la muerte de Camilo, o.. de Paya Sardiñas.. o de Abrante, no se, que tal abrir una investigacion sobre el caso Ochoa. En realidad yo conozco a muchas personas con dudas, razonables o no (repito que no es eso lo cuestionado), dudas al fin, sobre todos estos hechos, sin embargo a quien hoy por hoy se le ocurra hacer una investigacion extraoficial a respecto que apunte a tesis indeseabler por.. los poderosos… de segura no le ira tan bien como a Michael Moore.. ¿tu que crees?

      • Tatù,
        757.Pentàgono.Muchas interrogantres sobre el hecho, aluden de que producto de cuestiones de inteligencia en torno de ese edificio solo publicaron x fotos, no es creible, menos creible aùn que el avión que iba en vuelo rasante no icinera el césped fretne a esa área, por ser militar el edificio eluden la INVESTIGACIÒN, EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.Sigue abierto el proceso de que abran los documentos, esgrimen leyes de inteligencia, la opinión pública nortemericana exhije que se aclare.
        Pensilvania, la bufanda y el Coràn del edificio aledaño a las Torres…………………………………………..Ocurrieron cosas màs increíbles,mucho màs increíbles, te las posteo separadas.

      • Los caza, nadie,ni las autoridades norteamericanas han podido explicar y que convenzan por què no despegaron, no atacaron.
        Los restos del fuselaje del avión de Pensilvania si se encontraron, partes, no completo, tiene que entender que esos aviones iban repletos de complustible que icineraron las partes de los aviones, las Torres se derrumbaron porque con el calor de la explosión, màs el incendio, se DERRITIERON, los tornillos que sujetaban las vigas de las estructuras de esas torres, para que entiendas la magnitud de la exposiòn.
        Menos creible sería que te dijera que a los 21 minutos del primer impacto el ingeniero jefe de la construcción de esas Torres Gemelas, cubano de nacimiento por cierto, al ser contactado determinò que la Torre Norte caería inexorablemente y que se tragarìa ella misma, tal y como fue, detallo tiempo exacto que durarìa en pie, eso salvo miles de vidas.
        Nadie cuenta que casi seguro a esa hora en esas Torres tenía que encontrarse màs personas, siempre dirè que murieron màs, eso puede y debe ser cierto, como debe ser cierto que el caucus judío conocía del asunto,o algo del asunto, muchas veces se ha dicho que no hay victimas judìas en el hecho, ningún representante judío ha negado esa afirmación, jamàs en el pase de lista de un 11 de setiembre se ha mencionado la nacionalidad de la vìctima, jamàs el gobierno nortemericano ha emitido una lista de las nacionalidades que murieron en ese desastre, o sea que tela por donde cortar la hay.
        Yo, Tatu, te digo lo que vivì, lo que vi, y por supuesto lo que el pueblo norteamericano conoció de esos días.

      • Tatu.
        Una de las pocas niñas que iba en el primer avión utilizado como misil que llevaba en sus brazos una muñeca se encontró prácticamente intacta en las cercanías de la Torre, en la azotea de otro edificio, fue así.
        El cadáver del jefe, guía, como quieras llamarle del primer avión se encontró casi intacto, así como su pasaporte.
        Todas las incroguencias que tú puedas imaginarte que pudiesen ocurrir ocurrieron.
        Todos los errores inimaginables ocurrieron, en el momento del secuestro de las naves el servicio secreto se enterò, se desayunò que en los departamentos de Inteligencia no había traductores que hablaran y entendieran fluidamente el idioma de los secuestradores, sabían màs o menos lo que hablaban dentro de los aviones pues los pilotos abrieron los canales de comunicación pero no había quien los trajura correctamente, todo eso lo reconoció el gobierno norteamericano.Por meses en los clasificados a posteriori del 11 de setiembre aparecían llamados de personas que quisieran trabajar como traductores de esos idiomas.
        Tatu, hace un mes màs o menos se encontró en un pasillo restos humanos de uno de las víctimas.
        Esos detalles no se pueden tomar en consideración ocurrieron cosas impensables durante la limpieza y clasificación de los restos humanos, pequeñísimos restos humanos que fue lo que se encontró, encontraron cadáveres completos donde no se suponía que pudieran hallarlos , fue así, basarse en que se esconden cosas por esos detalles, te garantizo que no es vàlido.
        Yo vivì el desastre, estaba a 2i bloques o cuadras como se dice en Cuba cuando ocurrieron los hechos.
        Tatu, una Iglesia que tenía que ser virtualmente aplastada, consumida, icinerada por las leyes si aplicamos la lógica quedó intacta.
        Tatu el sistema de comunicación por radio de la policía de NY y de los bomberos era inoperante para alto volumen de llamadas, ahí el pueblo norteamericano se enterò de ese error, reconocieron el error craso, se resolvió ese asunto, se proveyó un servicio de comunicación de nuestros tiempos, como tenía que haber estado instalado para un dìa como ese.
        Tatu, hubo cadáveres que al lanzarse por lógica se esparcieron por el suelo como si fuera un film, una cartulina, hubo otros reconocibles, medianamente intactos.
        Te brindo todos esos detalles porque lo vivì, los vi, fue donde yo estaba.

  8. Me ha “gustado” este ultimo parrafo de Harold:

    Justo cuando creía que la apatía política nos había consumido a los cubanos y la posmodernidad nos tenía ocupados en intrascendencias, apareció René González en la televisión cubana y lo cambió todo. En Cuba hoy mismo es difícil encontrar un mantel o cortina amarilla a salvo de la tijera, es difícil encontrar alguien que no comparta el sentimiento por los Cinco, es difícil no entusiasmarse. Ya voy confirmando mis sospechas de que nos estamos moviendo y estoy viviendo en una revolución, con todo lo que esto implica.

    _________________
    De verdad que hay entusiasmo generalizado por los cinco? Perdoneme, pero aun sin vivir en Cuba, en este caso, y con mucho respeto, creo que usted esta mintiendo, lo que esta por determinar es si esta mentira es deliberada o una apreciacion suya de su realidad.
    Respeto su entusiasmo, Harold, de hecho respeto su empeño en la liberacion de los 4.. pero no le creo cuando me habla usted de que los cubanos todos andan cortando sus manteles amarillos, porque Harold, para empezar, no hay manteles, pero ademas, para empezar, la gente que no tiene mucho que comer, que pasa trabajo con las guaguas, por regla general no tiene tanto interes en los cinco u cuatro.

    Esta frase, sorry bro, no te la creo. Ah, que los medios demuestran eso? Que medios, el mismo Granma que criticabas hace unos dias? No no..

      • O sea que tu te crees que hay un entusiasmo generalizado en Cuba, por la libertad de los cinco…. OK.. yo no me lo creo. No creo que el topico le interese en realidad a mucha gente en la isla.

        Esto no se trata de quien miente y quien no, sin embargo, creo que en este caso Harold no se esta ajustando a la verdad.

      • Yo no perderia un segundo dialogando con esta caterva de mediocres. Dejalos que escriban, que se delatan. Ni un tantito.

      • @Evelio
        Déjalo y tengamos la fiesta en paz. Si dices en serio lo de hacer una listica, empieza poniendo tú nombre y di que me has llamado varias veces, ese bonito hp que tan fácilmente se usa en muchas partes….. ¿Digo verdad o mentira?
        Veo que en tu nueva etapa en LJC ha cambiado mucho en tono de cómo comentas respecto a cómo comentabas y no debe haber motivos para que nadie vuelva a las andadas. Los tres Top de insultos muy serios ni están, ni estarán en LJC por los siglos de los siglos…

      • Yo tengo un compromiso con los muchachos de LJC de portarme bien y no subir el tono, esa fue la condicion que me pusieron para seguir comentando en este sitio, y lo seguire haciendo, Lo que sabes tu sobre mi lo saben los chamas de este blog, y asi y todo estoy aqui comentando, asi que me parecen esteriles tus esfuerzos por recordarlo. No voy a entrar, por cierto en una discusion sobre educacion formal.

      • Yo acabo de llamar a Cuba para ver ese entusiasmo generalizado y allí la gente lo q está es obstinada y criticando que con hambre y miseria no se puede estar pensando en cintas que esos presos en EE.UU viven mejor que todos ellos en Cuba, todavía no han llegado las cintas a cojimar y la gente no está para eso, tienen hambre

    • Claro que es difcil de entender para ti Evelio, ests adaptado a creer que lo que no se paga no se hace, para ti la conciencia no existe. Camina por las calles de Cuba y mralo por ti mismo…por cierto si no le pagaran 15 20 CUC a las Damas de Blanco por cada caminata cuntas marcharan?

      • Como se toma usted semejante atribucion? Como es posible que usted, tatu, se atreva a decirme que para mi no existe la conciencia. De donde me conoces tu para decir semejante.. mentira. Me parece un poco irrespetuoso su comentario, no me enojo porque en realidad se que asi, de esa forma tan simple, los han enseñado a ver la sociedad y a medir a las personas, yo tambien estudie en Cuba y me crie alla, asi que no hay bronca, pero le aclaro que si es irrespetuoso su comentario.

        No es cueston de conciencia, es cuestion de necesidad. Usted puede identificarse con el asunto de los cinco, y lo aplaudo, pero no me vaya a decir por favor que la mayoria de los cubanos estan de verdad identificados con eso, porque eso no es cierto, la realidad es que el tema es un tema que aburre a la mayoria, estimo, porque la mayoria tiene problemas muchos mas apremiantes que la libertad de los cinco, y el dia que los liberen a todos esos problemas que tienen los cubanos no terminaran.. por lo tanto, a la mayoria la verdad es que les da lo mismo.

        No vuelva a decir que para mi la conciencia no existe, lo unico, estimado Tatu, es que para mi la conciencia no es un panfleto.

      • No es cueston de conciencia, es cuestion de necesidad. Usted puede identificarse con el asunto de los cinco, y lo aplaudo, pero no me vaya a decir por favor que la mayoria de los cubanos estan de verdad identificados con eso, porque eso no es cierto, la realidad es que el tema es un tema que aburre a la mayoria, estimo, porque la mayoria tiene problemas muchos mas apremiantes que la libertad de los cinco, y el dia que los liberen a todos esos problemas que tienen los cubanos no terminaran…
        =====================================================
        Parece que los mambises eran personas bien comidas y bien apertrechadas. Los negros que se unieron a Carlos Manuel de Cespedes a luchar por la independencia de un pais en el que hasta hacia un momento atras habian sido esclavos no tenian problemas mas apremiantes. Que clase de animal es este Evelio: quitenle el cerebro que comiendo esta mas que contento… Hoy vi una lagartija entrar a un supermercado.

      • O sea, que tu tambien crees, mas alla de lo bruto y descerebrado que opinas que soy, que la mayoria de los cubanos en Cuba estan entusiasmados con la causa de los cinco, y con esto de las cintas amarillas?

        OK.. perfecto, yo no lo creo. Y me parece que Harold mintio en esta apreciacion y repito, lo que esta por ver es si lo hace deliberadamente o si lo hace convencido de que esta diciendo la verdad (en este segundo caso me atreveria a opinar que el amigo harold esta viviendo en un sueño, su sueño pero sueño al fin).

      • Evelio en el libro El Padrino Don Corleone dice para justificar la supervivencia de su familia…”todo es personal..” refiriendose, a que siempre el “enemigo” te quiere convencer de que “no es personal” sino, fijate estos 54 años de como QTS tomo las cosas como algo “personal”. Ademas los muchachos de Matanzas toman las cosas “personal” cuando se irritan por quedarse sin argumentos.

      • Evelio leo tu comentario y no se me ocurre otra cosa que tienes una perreta -me recuerdas a Ernestico- pues cosas peores me has llamado en otras ocasiones en este y sobre todo en otros blogs.

        Defiendes a los tipos que cobran del gobierno USA para conspirar contra su pas, esos son los mercenarios y si los admiras a ellos entonces asumos que eres incapaz de entender que alguien acte por conciencia. no te gust eso? bueno pues no comentes entonces, digo lo que pienso y te repito peores cosas me has llamado en otras ocasiones.

      • Voy a obviar todo eso de que peores cosas te he dicho, porque al final usted hoy mismo me esta permitiendo comentar en su blog, esta leyendo mis comentarios y esta ademas contestando algunos de ellos, lo cual, por supuesto, le agradezco.

        En cuanto a lo de “admiro” a tipos.. a mercenarios, en realidad amigo mio, yo no me manejo por niveles de admiracion. Yo creo, y para esto basta mi experiencia vivida, que en muchas de las cosas que dicen esos disidentes o mercenarios, como gustes llemarlos, les asiste la razon.

        Por otro lado, jamas le diria mercenario a un periodista de Granma, periodico que les paga por.. no decir toda la informacion, en el mejor de los casos, pero, no llamarle mercenarios no significa, bajo ningun concepto, que diga que es cierto lo que dicen porque no son mercenarios.
        Aplicando la logica inversa, tampoco digo que es mentira todo lo que dice la disidencia porque son mercenarios. Me entiendes el trabalenguas?

        Seguire comentando aqui mientras se me permita, pero por favor, ya te dije explicitamente que no vuelvas a decir que no tengo conciencia porque usted se esta refiriendo a un valor personal, y usted no me conoce.

        Otra cosa, yo creo que quien conspira contra mi pais es el gobierno de mi pais, gobierno que te paga a ti tu salario, no te preocupes, yo no te dire mercenario.

      • Evelio a los periodistas del Granma le paga el estado cubano pues aunque mucho le falta a la prensa cubana, por suerte no est en manos de los grupos de poder que como vemos en otros lugares estn incondicionalmente a favor de los intereses de los poderosos.

        Lo tipejos esos que cobran en la SINA lo hacen porque son mercenarios pues cobran para cumplir rdenes como las Damas de Blanco cobran por caminar, eso es lo ms simple que hay, no s cmo no lo entiendes.

      • Intereses de los poderosos, OK, tambien te voy a aceptar eso.. y por supuesto tambien voy a decir que en Cuba la prensa esta para servir a los intereses de los poderosos, en este caso los poderosos cubanos, ambos sabemos quienes son. Definitivamente no estan para los intereses del pueblo, al pueblo no le informan bien.. pero bueno, a ese hecho tu le llamas con un tibio “le falta mucho”.

        Ahora bien, aqui, por medio de la prensa que responde a los poderosos me he enterado de muchas cosas que han afectado a.. los poderosos, presidentes han ido a la carcel por trabajos periodisticos.. como la ves? Repito, no niego que se deba a los poderosos la prensa aqui, pero es, por mucho, mas funcional que la de alla, no lo dudes.

        Por ejemplo, cuantos agentes del G2 o de altos cargos en Cuba han escapado, como Snowden, y sus declaraciones han sido leidas en el Granma? Sin embargo, todos los periodicos que responden a los poderosos en USA, publicaron las declaraciones de Snowden cuando este salio zangando. Notas la diferencia?

    • Evelio, ese “entusiasmo” es facil de explicar, si hay una pinchita en turismo y dos aspirantes con iguales condiciones, a cual crees q le van a dar la pincha, al q puso la xintica en la casa o al q no la puso? Si vas a transportar carne de vaca o camarones en el carro, seria mejor ponerle una cintona amarilla o no? Si un sapo oportunista grita: “el q no salte es yanki” en una plaza popular, seria mejor saltar o no?
      Viva el entusiasmo!!!!!!!!
      Entusiasmo o muerte!!!!!!!!
      Saludos, Luis

      • jajajja así es Luis, estando en la Habana pude presenciar como suspendían 2 reuniones del CDR por ausencias, ya a la tercera decidieron hacerla con las 10 tristes personas que asistieron en un CDR de mas de 200 personas y quienes fueron a esa reunión? pues los mas entusiastas que tienen que vivir del robo y los negocios ilícitos porque no tienen remesas, aunque me asombró también que hay muchos otros que no fueron a pesar de que podrían tener problemas por dicha ausencia, pero entusiasmo no tenían ninguno.

      • Iliana
        que cosa a la reunión del CDR donde vivía por lo general asisten, tristemente lo reconozco porque con alegría no van, personas honestas y honradas que no tienen nada, que suerte que en ese CDR que conoces tienen identificados a los delincuentes con solo convocar una reunión, los que van son los que no van no son, mejor para la policía eh??

  9. Muy bonita tradicion, pero seria interesante ver algunas fotos de esa euforia popular por las cintas amarillas en el pueblo matanzero, no solo 10 palmitas de la Universidad de Matanzas.
    Es increible que todavia sigan empleando tiempo y recursos economicos en esa campaña de liberacion de los espias, cuando el gobierno cubano y Rene saben muy bien que los espias confesos seran liberados solo cuando cumplan su condena.
    Harold, no se da cuenta que estan jugando con ustedes?…. recurren constantemente al tema de los espias encarcelados para elevar el espiritu patriotico y disimular esa apatia social y politica que carcome la sociedad cubana.
    Saludos.

      • El delito que supuestamente cometió Gross solo es penado en Cuba y North Korea. En África y muchos países pobres del mundo eso se hace y son consideradas ayuda. Ustedes por mucho que intenten nunca lograran poner el delito de Gross a la misma categoría de el de los espías.

        Ahora me pregunto si US mandara a alguien espía a ver donde están todos esos cubanos que han desfalcado y robado en US y ustedes lo descubren, que le pasaría a ese cristiano??, otro héroe?

      • Cienfueguero, Gross traa equipos de comunicacin que no se venden comercialmente y vino contratado por la CIA para actuar en Cuba, eso es delito en Cuba y en todas partes. Me gustara ver qu hace USA si un Iran o un Coreano hace algo parecido.

      • Cienfueguero ninguno de ellos estaba espiando dentro de una base, el nico que trabajaba en una era Tony y nunca tuvo acceso a secreto, eso lo demostraron varios especialistas que fueron como testigos. En esa base incluso hay un rea donde se permite que los turistas tomen fotografas.

        Ese es el problema compadre, se ponen a repetir como papagayos las cosas sin saber lo que dicen.

        NO se pudieron presentar en el juicio la menor prueba del espionaje, eso est demostrado. Si ustedes fueran serios y no estuvieran para repetir las mismas cosas como si fueran sordos pues lo reconocieran.

      • Aunque no estuvieran espiando, por el solo hecho de estar ahí en Cuba los hubieran “partido” igual, la mentira repetida muchas veces nunca se convierte en verdad.

      • Te digo más, un amigo mío estaba tirando fotos en La Habana al amanecer pero sin saber que estaba en uno de esos barrios donde viven la alta esfera, para no cansarte los segurosos lo rastrearon y le hicieron pasar tremendo mal rato por las dichosas fotos que nada tenían. Y eso es a nivel civil imagínate en una unidad militar como si eres el limpia piso te borran del mapa.

      • Tatu, yo tenia entendido que Ramon “casualmente” vivia cerca de una base militar en la Florida y cuando esta fue traslada, “casualmente tambien” Ramon se mudo tambien cerca de esta. Estoy equivocado??? Pero ademas el comando Avispa, (a los cuales pertenecian estos 5)tengo entendido que eran mas, realmente no recuerdo la cantidad y los otros que se entregaron confesaron que estaban en USA para espiar. Porque creerte a ti y no a los del comando Avispa que se entregron? La tal Ana Belen, quien trabajaba como espia para Cuba confeso su culpabilidad y dijo haber tenido contacto con el comando de marras.Por favor Tatu, eso de espiar es tan viejo como la misma humanidad. A muchos los capturan y otros no. Para desgracia de estos 5 y su familia negaron su labor de espias y veo logico que se le declare heroe por el regimen que los envio a espiar. Es mas tengo entendido que USA lo que hizo fue dale “cordel” como decimos en Cuba, pero ya se sabia a que vinieron. Yo pienso que la sentencia que recibieron en Miami si fue exagerada y si se politizo, pero tuvieron derecho a reclamar y a que se le hicieran un juicio justo en Atlanta, y las sentencias fueron menores, que aunque usted la considera exagerada es la misma que le pusieron a Alan Gross por lo que hizo, accion mucho menor que espiar. A quien le pusieron cadena perpetua tuvo que ver con el asesinatos de los 4 jovenes que cayeron al mar de Hermanos al Rescate. En fin, yo personalmente y que Dios me perdone no me preocupo por esos 4 personas, que estan gordisimos, tienen internet, hacen ejercicios…en fin. Me preocupo por los mas de 10 millones de cubanos, que pasan hambre, no tienen internet muchos no tienen viviendas y ningun derecho a protestar, fijate lo que les paso a los choferes de Santa Calra por declararse en Huelga por los altos impuestos, o la artista que maltrataron por el solo hecho de pensar distinto.

      • tatu,disculpame, pero no creo haber oido que Gross esta preso por espia, sino por entrar equipos de tecnologia avanzada y que Cuba la autoriza y ademas no las declaro. Pero ESPIA, como se le acuso a los 5 no. Si estoy equivocado por favor aclareme, soy todo oido.

      • Disculpa debi poner: Cuba NO autoriza la entrada de equipos de avanzada tecnologia para las comunicaciones sin su autorizacion.

      • Cienfueguero estoy de acuerdo contigo en que Gross no estaba cometiendo espionaje, l estaba introduciendo al pas equipos que no estn disponibles en el mercado por encargo de la CIA, para sus agentes dentro de Cuba.

        Aclaro algo, lo de que los equipos no se venden comercialmente no lo dije yo, lo dijeron los especialistas en la materia.

        A los Cinco no los acusaron de espionaje sino de conspiracin para cometer espionaje. La diferencia est en que la acusacin de espionaje tenan que probarla y no tenan pruebas entonces los acusaron de conspiracin para cometer espionaje y le dijeron al jurado que no tenan las pruebas pero que tenan razn. Cuando a eso le sumas un jurado asustado por el ambiente creado en Miami donde nunca debi llevarse a cabo el juicio pues ah tienes la condena.

      • JA! ¿Entonces cuantos millones le tendria que pagar el gobierno cubano a la comunidad de Miami por mandad a 15 espias a cometer un delito internacional?
        Que Allan Gross reclame lo que quiera, el tiene derechos y seguro que gana el caso. ¿A quien en le Habana le van a reclamar los floridanos por tratar de inundar el Florida con agentes cubanos?

      • tatu…Hace unos dias atras…una corte internacional…dicto.. que el gobierno cubano [ nosostros,tu,yo,el ,ella, todos los que pagan impuestos] ..Tenian que pagar 60 millones de dolares [ no recuedo la cifra exacta] .. a uno de los escoltas de ALLENDE… que trajo dinerito desde Chile para Cuba para hacer inversiones y con ..la familia… se disgusto y regreso a Chile ..TATU..cada cual con sus CAQUITAS!!!..

        Mejor pedir LIBERTAD PARA LOS CINCO Y QUE QUITEN EL AUTOBLOQUEO INFORMATIVO…En estos dias saldra la multica que CANL=PANAMA pedira alos gobiernos de K….Y C…por el asuntito del barquito … quien pagaras eso?

      • La deuda es impagable!!!, pero las clases de golf estan garantizadas. Tony C. ira a usar un pullover amarillo en su proximo torneo de Golf?

    • @La cinta para el contratista
      No es amarilla la cinta de ese señor, es verde, del color del dinero que se embolsó por “el trabajito” o que se tenía que embolsar y está reclamando ante la justicia de EEUU.
      ¡Se ha lucido! Ni me molesto en dar mi opinión de por qué René ha elegido un símbolo, bastante bonito por cierto, muy cercano al pueblo norteamericano.

    • cienfuegueros, sabes que no creo en el socialismo pero de idéntica forma no creo en el contratista, si èl fue a Cuba con esos artículos, a sabiendas de que podía ser inculpado de espionaje, ese es asunto suyo, que no venga con la historia de que èl desconocía la situación, ese desconocimiento es imposible tratándose de Cuba y tratándose de que èl es judío, raza que analiza hasta el último detalle los pro y en contra.
      Todos los países del mundo tienen sus reglas, sean estas buenas ò pésimas según nuestra òptica, pero si vas a ellos, tienes que acatar las leyes, aunque las considere pésimas e ilógicas. Si este señor judío hubiese ido con su esposa a determinados países árabes de visita le hubiese indicado a su esposa que su cubriera la cabeza con un pañuelo y que no fuera en jeans, porque de lo contrario, en el mejor de los casos ni la dejaban salir del aeropuerto, y si se quitaba el velo y jeans puesto caminaba por esas calles iba presa porque según las leyes de esos países, eso es inmoral y lleva castigo.O sea que por èl no pido nada, que se pudra en las cárceles cubanas.
      No tengo nada contra ninguna raza, incluyendo los judíos, pero los conozco a fondo, si el llevar esa tecnología, para sus hermanos judíos cubanos no hubiese significado para este una suma sustanciosa de dinero, èl no hubiese ido a Cuba, en èl primo el interés personal por sobre todas las cosas, o sea que el negocio le salió mal.
      Te pregunto, si a ti Cienfuegueros te dice un amigo que ya que vas a Cuba de visita le lleves a x personas tres drivers, tres, sencillitos, sin información alguna en ellos y que se lo entregues a alguien que tú por la prensa conoces que es disidente, lo llevarìas, se lo entregarìas en su mano, tal vez sì, pero reconoce que casi seguro en el mejor de los casos serìas interrogado si se detecta la entrega, o sea que lo harías sabiendo que lo que haces, allì es delito.
      Los cubanos tenemos que aprender que las leyes de los países aunque sean comunistas, musulmanes, judìas la que fuere, hay que respetarlas

      • Carlos de acuerdo contigo 100%, pero aqui estan pidiendo libertad para los espias que tambien cometieron delitos, no? O es que ya los declararon inocentes?

      • Cienfueguero, si ellos desean pedir la libertad de esos cubanos, ese es su derecho, la valoración de su inocencia o culpabilidad obedece a las Cortes, no a ti, o a mi, pero su derecho le asiste. Si creen que es evidente que el juicio fue permeado, que no se cumplieron las garantías procesales, què reclamen, en este país todos pueden elevar peticiones a las Cortes de Circuitos, incluyendo extranjeros, y llegar a la Corte Suprema.
        Tenemos cienfueguero que aprender dònde terminan nuestros derechos y comienzan los del otro.
        A todos nos asiste el derecho de reclamar, a los de allà y a los de acà.

      • Carlos totalmente de acuerdo, no defiendo a Gross para nada, que pague su culpa, igual que los uqe vinieron a espiar, por eso estoy en desacuerdo con intercambiarlos. Cada cual que asuma su responsabilidad.

  10. Como Dijiera aqui un Visitante a este Blog ……
    ! No Perder mas el Tiempo UTDs hablando con esta Pared de SIETEMESINOS y Cucarachas !
    ! No perder mas el Tiempo porque esta GENTES anticubanos Estan Comprometidos con sus Largas CADENAS de DEUDAS , Esclavitud y de Tener que Soportar El GrILLETE a sus cuellos , la Bola de Hielo a sus Tobillos y cargar con sus Largas Cadenas ” estos Deben mucho de Agrdecer por las ayudas que Cojen , Credit Card Familiy para Comidad y Ayuda con sus RENT de sus viejos aptos…” Estos SIETEMESINOS y ANTICUBANOs nadie les Cambiara NUNCA SUS vidas ” PORQUE AQUI vIVEN COMO RATAS ya que viven solos , divorciados y Frustados en sus Vidas ” Ya no seria Nadie en Cuba como aqui Nada Son ”
    ! Por favor….No perder mas el Tiempo con estos Enemigos de mi Pueblo Cubano Digno y orgulloso de Cuba !
    ! CINTAS AMARRILLAS ! ! Aqui estan Mis CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARRILLAS !

  11. Carlos de New York City

    septiembre 11, 2013 a las 8:18 am

    Cubano47. Y este otro ilustre Espía y Agente inteligencia…….Carlos Pereda….:
    Ustedes me piden un número de causa para rectificar que yo fui un ex- preso político….” El problema de todos UTDS es que vean a un ex-político apoyando una verdad de Cuba , revolución ,gobierno y Fidel Castro……¿ verdad ¿
    Y todo esta no en mi causa ni mi trayectoria para haber cálido preso en Cuba cuando yo era joven…….como también haber conocido la umap si no como es posible ver a un hombre como yo que aún después de todo yo defienda con justicia y razón la verdad de Cuba………
    Es como yo mismo defender mi causa…les diré como también le dije a un investigado de Villa Marista…..en la Víbora y parte de Santos Suárez ……soy un hombre bueno y mi causa es hacer el bien aunque todos Utds me sacrifiquen como si me crusifican….” Yo haré siempre el bien lo mismo en el camino donde estén los malos que aquellos que son buenos como yo… E conocido de todo en mi vida ,pero lo visto por mi en este exilio duro anticastristas me a echo fortalezerme más como un hombre bueno porque todos Utds son peores que los mismos animales…por algo ellos sirven de mascotas en las casas y ustedes de lobos en las calles…mi número de causa…..26-7-1953
    Mi libertad la recobre 1-2-1959 ¡ complacidos ¡

  12. ! Que Pasa al Miami Herald

    ” se les acabo la Historia del Barco de Korea en el canal de Panama “‘
    Armas Cubanas y Bombas , Drogas !
    ! Que Pasa al presidente de Panama…Ya olvidaron la Propaganda del barco de Korea y las Armas de Cuba !

    CINTAS AMARRILLAS *********************** ! Aqui estan mis CINTAS AMRRILLAS ! ********
    Ilusos De Cubanos Hueles culos…..PONGAN este Video para que vean despues de tantos años…mas de 40 años despues las secuelas y Huellas de una Guerra y su AGENTE NARANJA >…. 🙂 🙂 🙂

  13. @Al imbécil de la contra, un cubano-madrileño que sigue usando una foto de una de mis hijas, porque así cree que me toca los eggs….
    Confieso que me molesta ese uso propio de un cerdo baboso, que roba una foto de un blog y la usa en su gravatar para “provocarme”. Es un episodio más del ‘Conozca usted a los gusanos cubanos y de los que son capaces de hacer….”. Es una experiencia más que me permite poder decir donde me dé la gana, ¡un cerdo hizo esto y buena parte (no todos ni muchos menos) de sus compañeros de contrerío, babeaban, reían, eruptaban con placer……

    En los gravatares de ¡Me gusta¡ ahí está la foto repetida, en dos gravatares de gravatar.com empresa de WordPress. Pero al lado, hay ¡Cinco! como los Héroes cubanos motivo de este post, gravatares de….¡su papá! ¡El mendas! Este papá, es bastante activo, no robando fotos como hace el cerdo, sino editando dos blogs, una cuenta en Twitter, una cuenta en Facebook, todas ellas con un denominado común: la Solidaridad con Cuba, con su revolución.
    ¡Sufre mamón! (Sufre mamón es una película de los Hombres G dirigida por Manuel Summers, padre del actual lider de la banda, David Summers. La película intenta ser fiel …) 😆

    Dentro de media hora, “todos” verán un lazo amarillo que ha servido para una foto que he hecho esta mañana…. (continuará)

    • “Todos” no se refiere a este foro, se refiere a “los que están a punto de llegar” Además de lo que se ha comentado sobre el 11 de septiembre trágico en Chie, en EEUU, hoy 11 de septiembre es la Diada, el Día Nacional de Catalunya.

  14. Otra frase que me ha “gustado” del post de Harold:

    Y los cubanos nos creemos que estamos luchando por ellos cuando en realidad es lo contrario, René González ha logrado con una alocución mover los engranajes sociales en función de una causa política, y eso lo hace uno de ellos ¿se imaginan a los otros cuatro en Cuba? Los Cinco siguen salvando al país de perecer en su proyecto político autónomo, de convertirse en una república bananera más, de que buscando lo que nos falta, perdamos lo que ya hemos logrado y damos por sentado. Cualquier cosa que hagamos por ellos será poco.
    ____________
    Un proyecto politico autonomo? A que se refieren con autonomo? A que lo hacen solos?

    Vamos a ver, porque creo que por ningun lugar en Cuba hay autonomia.

    Economicamente el proyecto politico cubano siempre ha necesitado de una base economica parasitaria, fue asi con la URSS, y Cuba se convirtio en el pais latinoamericano en disfrutar de un comercio ajeno a las reglas del mercado, diferencial y de privilegios a favor de Cuba. Cuba parasitaba a la URSS. Luego parasita a Venezuela, que le vende petroleo a precios preferenciales. El proyecto politico cubano a impedido, durante este medio siglo, que Cuba pueda valerse por si misma con las reglas economicas vigentes. Yo no veo autonomia ahi.

    Autonomo entonces desde la perspectiva .. politico social? O sea, que el pueblo decide de manera autonoma? Esto es falso tambien, el pueblo cubano no decide nada, no les preguntan, no hay elecciones, no hay libertad de asociacion, todas las organizaciones responden al gobierno central, incluso los sindicatos de trabajadores. Los medios de comunicacion, todos, son del gobierno, la asamblea nacional del PP, luego de pantomimicas elecciones, hace la pantomima de reunirse, ni una sola ley ha sido prepuesta por los diputados, al contrario, bajan de arriba, y la mayoria del marco legal cubano es a punta de decretos, y las leyes, repito, que no son decretos, bajan tambien. De que autonomia hablan?

    Ah, de un proyecto diferente? Perdon, no es diferente, tambien es importado, pero asumamos que lo es, quien lo rige? El gobierno.. de autonomo no hay nada en Cuba, ni las universidades, ni las empresas, nada… No se a que se refiere Harold con esta autonomia. Me gustaria que me aclarase el punto.. a mi y a los lectores de LJC.

  15. Tatu, como todo ser humano tienes tus preferidos, pero no creo que intocables para ti, por què en ocasiones comentarios que no poseen ofensa alguna de x foristas por supuesto, no son foristas prosocialismo, pasan a moderación y a no ser que se reclame los mismos no aparecen.
    Lei que al señor Evelio hubo que llamarle la atención por su lenguaje hace meses, èl rectificò, de no hacerlo LJC con todo su derecho no lo hubiese dejado participar màs.
    Tatu, tu predicas la justicia social, por que determinados foristas prosocialismo utilizan todo tipo de ofensas personas con palabras màs que deplorables y no se le aplica la misma regla que se le aplicò al señor Evelio.
    Puedes mandar a moderación esta ponencia, pero conoces que lo que escribo es completamente cierto, lo dejo a tu conciencia.

    • Carlos Pereda :
      Estas Tu reclamando Por CONSCIENSIA ? Si Tu no la conoces ni sabes donde Vive , como propugnar por consciencia….. ” Cuando denigras a tu patria , Tu Pueblo , Tus raices y Partida de nacimiento ” Todo porque puedes comer a cualquier Hora del Dia lo mismo Chatarra que un arroz lleno de fertilizantes , abonos , Quimiscos y el cojon bendito…. que si no cojes cancer por una Cosa lo cojeras por alguna otra cosa en el Tomate como en la lechuga …Cosas y Inventos del Capitalismo Salvaje ” Que comemos y no sabesmos que rayos estamos comiendo…yo tambien me incluyo Pero CONSCIENSIA……. ” da Risas ..:) 🙂 🙂 🙂
      ” parate ahi afuera de Tu edificio en el Bulevard East y Preguntale a cualquiera de alla afuera ? Si conocen de Consciensia Humana , te diran que no ? que donde queda esa dirrecion , ellos como Tu solo Conocen del EGOISMO , de la Envidia irrazonable y del mal en que puedan verte caher Para ellos Gozar y poder sentados comer en sus mesas ” viendo las noticias de las 5 PM “

  16. catalonia…catalunna….catalonya… Alla ellos con sus problemas…NOSOTROS TENEMOS MUCHOS MAS…debemos resolverlos ..PASIFICAMENTE…SIN MACHETES, TIROS Y BOMBAS….Hacer de este blog una tribuna en ese sentido….ABAJO EL AUTOBOLQUEO…LIBERTAD PARA LOS 7 ….ABAJO EL BLOQUEO…..
    Saludos a todos
    El guajiro chambero

  17. Dale, dale, ponte la cintica
    asi, asi q te ves bien bonita
    ponte mami ponte la cintica
    Pa q to el mundo sepa q tu ta con eta cosa
    ponte, ponte la cintica
    pa q el negrito sepa
    q queremo a lo socito
    ponte, ponte la cintica

    cantar a ritmo de regueton pa tar en la onda, repetir y saltar constantemente mientras un sapo grita: “el q no salte es yanki” “el q no tenga cinta es yanki”
    Viva el entusiasmo!!!!!!!!!!
    Cinticas o muerte!!!!!!!!

    Coming soon……ofertas gastronomicas adornadas con cinticas…..
    Saludos, Luis

  18. Tatu, tienes una direcciòn electrònica de la cual hace uso y se jartan de ello, los prosocialistas. Tatu, existe una dirección electrónica, aunque fuere pública la misma, para enviar nuestras inquietudes, la que expresa cartas, dice estar cerrada desde que Colòn desembarco, hay otra.
    No es para quejarse, ni para reclamar, es detallar inquietudes,………………………………………………………………………….

    • Carlos PEREDA :
      Ahora mismo Pides a Gritos Reclamos y Leyes , No te basta con irte del Blog , Tienes que hasta pedir una dirrecion de correo …? Para que ?
      ” para poner quejas Llorosas de quien te Pide ati alzar tu conciensia Porque si hablamos de ella en el Hombre deberia tu usarla y demostrar tu cubana porque la conciensia Humana nos dejaria en ascuas cuando su dueño por el dia apoya la injusticias contra su Pueblo mientras que en su soledad unicamente reconoce ser de cuba.
      “Si existe algún conflicto entre el mundo natural y el moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón .”

      • Carlitos a pesar de que quedastes en pre escolar y con arrastre de plastilina tu conciencia, esta a la altura del pecho de un majà.

  19. Se nota que la bomba mato a Fabio di Celmo, no a la madre o al padre de los mediocres y serviles que aqui comentan en contra de la causa de cinco cubanos que estan presos en Estados Unidos por ser cubanos, y por mas nada que eso. Si fueran rusos, vivirian en Moscu. Dan asco.

    • Francisco los rusoa jamas formaron ruido, campañas, marchas y todo ese circo por sus agentes, cuando podian hablaban por detras del telon y los cambiaban por agentes de USA qur tenian detenidos.

    • @ cubano47…na’ los catalanes son mas duros que los judios, eso es como “sacar sangre de las piedras” imposible, yo no creo esa noticia, debe ser Yoani quien “tiro esa bola por la internet” 🙂 🙂 🙂 Saludos

  20. Libreto libre para un skit(el q lo pnga en escena, si se busca una tierrita, q me toque con limon):

    Escenario: cafeteria o bar de un hotel de labana donde hay varios extranjeros consumiendo y un grupo de tres mulatas luchando por un lado y otra mulatona sentada con un Yuma.
    Accion: La mulatona, q esta como mando el medico se levanta para ir al baño y la intercepta un naguito policia

    Policia(con actitud prepotente)-a ver compañera, su identificacion
    Mulatona(aparentando estar insultada)-identidad? Pero mijito tu no ves este boton de give me five y la cintica amarilla? Tu no sabes q yo soy del proyecto give me five para informarle a los extranjeros de la lucha por nuestros heroes prisioneros del imperio?
    Policia(medio acomplejao)- eh, eh, pero a mi no me han dicho na
    Mulatona(altanera) – Pues informese con sus superiors, porque no podemos seguir dando esta mala impression a los extranjeros q estamos tratando de informar para q se pongan de nuestra parte en esta lucha
    Policia(acomplejao completo)ta bien compañera e q……
    Mulatona(soberbia)- es q nada, fijese bien en las personas para q identifique a las q estamos trabajando en el proyecto, nosotras llevamos el boton de give me five y la cintica amarilla
    Policia(confundio) – pero e q ahora to el mundo trae cintica…….
    Mulatona(condescendiente) – yo se q no es su culpa, a veces los superiors estan muy ocupados por las tareas en la defense de la patria y se demoran en pasar la informacion, mira, hablando de eso, esas mulatas q estan alla yo creo q si estan luchando, sacalas de aqui para q no den esa mala impression.(conspirativa) – oye y no te preocupes q nosotros estamos tambien solicitando donaciones para la lucha por los 5 heroes y si me dan algo, yo te resuelvo algo para que libres un poco.
    Policia(agradecido) – gracia, gracia, compañera y como e q se llama la cosa esa?
    Mulatona – proyecto give me five
    Policia – ah ok, gimifai o muerte!!!
    Mulata le hace un guiño y sigue camino al baño con una sonrisa maliciosa en los labios.

    Saludos, Luis

  21. Yo creo que Tatu, me saca siempre la historia del Alpha-66, porque este muchacho no me perdona el que no lo haya “liberado” de su condicion actual, “lavador de pampers rehusables” hahahaha!!! y hay pruebas fotograficas al respecto. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  22. Bueno voy a que me “exploten” no me pondre cinta amarilla porque no estoy para eso, que suelten a los 4 y asi termina la fiesta lo que me llama a la curiosidad es, por que Rene copio lo de las cintas cuando son cosas del “enemigo”, que busca con esto? no creo que despierte muchedumbres en USA alli supongo que como aqui (Suecia) cuando las gentes se demuestran o se solidarisan con una cuasa lo hacen por conciencia (eso que dice Carlos de NY) que no la hay fuera del sociolismo criollo.

      • Bueno, eso si tiene nuestra islita, estaremos bien jodíos pero para estos casos se consigue la gasolina y el petroleo que haga falta para llevar a todos los de la Lenin, unidades militares y cuanta escuela se necesite para hacer quorum y que se vea bastante gente, “un mar de pueblo” e ir a la plaza a apoyar a los 5. No a los 4. Bueno, a los 5 u 4.

        Arriba el Chacha que es musicólogo que le ponga música de los 5 u 4, “Se me perdió el bastón”
        No, eso es de Osvaldo Rodríguez y ese es un gusano vendepatria.

      • Tony déjame decirte que una de las cosas que màs me ha llamado la atención es lo básico que es la propaganda política en esta ciudad que por supuesto tecnológicamente lo tiene todo,los mensajes televisivos son básicos en las campañas, nada de derroche televisivo y la propaganda escrita en simples papeles, es todo lo contrario a lo que uno pudiera imaginarse.

  23. Para ser honesto les digo que yo tambien quisiera que liberaran a los 4 espias. Aunque si estuviera en Cuba no me pondria una cinta amarilla, esa es una tradicion norteamericana y Rene nacio en USA, quizas por ahi viene la nostalgia. Tambien estoy de acuerdo con Evelio de que ese entusiasmo conque describen la aceptacion de poner cintas amarillas es totalmente falso, yo quiero ver videos reales, no montados como hace la TVC, quiero ver fotos, tambien puedo preguntar a los parientes y amigos que viven en Cuba. El desarrollo tecnologico (como dice Yoani) y el contacto pueblo a pueblo como promueve Obama hacen que las mentiras del regimen cubano ya no funcionan.. Tengo todo el derecho del mundo de dudar “del entusiasmo” del cubano. Hace un mes estuve en Cuba y solo estan preocupados por resolver 3 problemas: el desayuno, el almuerzo y la comida. Ademas, vuelvo a preguntar De donde sacan las cintas??? Si en Cuba el hilo de coser se tiene que comprar en CUC o el equivalente en CUP, bien caros. Me imagino que tambien tendran que poner vigilantes para que no se roben las cintas, pues pueden ser vendidas para hacer baticas de bebes (que no aparecen en las tiendas en CUP) o para homenajear a la Virgen de la Caridad. Quiero que liberen a los 4 porque eso solo sirve para distraer a la opinion internacional de los verdaderos PROBLEMAS con mayuscula que hay en Cuba, tambien para entretener o realmente entusiasmar al cubano de la Isla aunque en mi opinion ya es tarde. Quiero que liberen a los 4, para que el gobierno invierta los recursos que se gastan en esta labor de promocion,(que es bien cara) se utilice para danmificados del ciclon Sandy (muchos siguen sin viviendas, ni squiera un colchon decente donde dormir). Quiero, en fin que liberen a los 4 espias para que no se hable mas de ello y se ocupen del pueblo cubano.

  24. Oscar, te apoyo 100%, que reclamen en las Cortes, ok, es su derecho, ya lo hicieron ok, que hagan una nueva petición al Tribunal Supremo, pero mi opinión deben ser liberados por Cuba.Hoy se està celebrando miles de reuniones de apoyo a esta petición de libertad, es su derecho de hacerla, pero cuàl es el costo, de entrada paralizan la producción del país por horas ò todo el dìa, màs todos los gastos que corresponden a transportación,avituallamiento, energía eléctrica,etc,etc,etc,horas de tv, todo eso es dinero, todo eso es moneda convertible, dinero que se necesita en el desarrollo del país, al igual que usted, desde ese àngulo es que veo las cosas.

  25. Respecto al post nuevo

    ¡Qué buena idea la edición de este sencillo video! Se aportan imágenes de comentarios realizados por René en el blog, fotos de encuentros con él, etc. Creo que Harold se ha dejado en el tintero algunas “cosillas”…. 😆 por ejemplo las páginas del blog dedicadas a las Cartas a Obama que universitarios de Matanzas redactaron en marzo 2010 pidiendo la libertad de Los Cinco. Diría que hay más cosas que no se aportan en el video, pero eso tal vez sea…. ¡de pago! , modalidad Premium, VIP (VapoRub), o algo así…..

    • En hora y media, se realiza en la zona más bonita de Alicante, la Explanada, una concentración exigiendo la Libertad de Los Cinco. ¡Ya, ya sé, que……! La Asociación de Amistad con Cuba, Miguel Hernández, desarrolla una actividad constante desde 1992, de amistad, de solidaridad con el pueblo cubano mediante un montón de actividades: conferencias, debates, edición de materiales, envíos a Cuba de distintos materiales útiles en escuelas, centros docentes, etc.
      Un video que irá a moderación y ya saldrá muestra una acción de ese colectivo, desplegando una enorme pancarta desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara.. visible desde la playa, el paseo, etc… La policía local obligó a quitarla a los pocos minutos, en “uso de la Libertad de Expresión” de los Cavernícolas de Turno.

      ¡Video dentro!

      • Calvet, creo si realmente la policía española quitò una pancarta pidiendo eso, la libertad de esas personas o lo que ustedes quisieran pedir eso no està correcto, en las democracias todo reclamo que se haga siguiendo todos los permisos establecidos tienen que ser permitidos,estoy de acuerdo contigo en que eso es una falta grave a la libertad de expresión.

      • Calvet, hace un rato leì en ABC que Aznar seguía insistiendo en la petición de que la Unión Europea no normalice las relaciones con el gobierno de Cuba hasta que cumpla con ciertos requisitos de derechos humanos, en síntesis esa es la noticia.
        Tú que eres español, que eres europeo, que tienes màs acceso a esa información puedes explicarnos cual es el punto de vista y la determinación de la Unión Europea al respecto?
        Es màs, no entendí el porque Aznar plantea que el gobierno de Rajoy està normalizando las relaciones con Cuba y que èl se opone a ello.
        Otra, còmo quedan los expresidentes en España una vez cesan en el cargo? Aquí son figuras semipúblicas que solo comparecen en actos pero no emiten criterios, ni mucho menos pueden dictar sugerencias o determinar en política?
        Nota, no te estoy preguntando de si en Cuba se cumplen o no los derechos humanos, esa es otra historia, ese es otro punto, analiza que te pregunto cuàl es la posición de la Unión Europea al respecto y còmo es que funciona la función de Aznar como expresidente en tu país.

  26. #Alicante por Los Cinco
    Antes mencionaba una enorme pancarta…. no logro ver el video de Alicante,pero esa enorme pancarta también se exhibió en Elx, Elche por as mismas fechas. En la ciudad de las palmeras se colocó en el cauce del Vinalopó, más seco que una mojama, y la gente la veía desde los puentes cercanos, desde las orillas peatonales….

    • Sr Calvet
      Si pudiera aclararme algo referido a donde vive.
      Estuve hace poco en Barcelona y donde quiera se respira el orgullo del equipo de soccer, donde vivo la inmensa mayoria tambien se parcializa con el FCB. Mi duda es que si el pueblo catalan opta por la independencia no dejaria de pertenecer a la liga espanola el FCB?

  27. Oscar, la participación en fotos es muy difícil determinar el grado de aceptación de la movilización, solo el contacto verbal y privado pudiera determinarlo, personalmente creo que si hay una conciencia colectiva pro liberación de èstos, independientemente de las preocupaciones bàsicas del cubano a las que usted se refiere, que son reales, creo que se ha creado una opinión pública dentro de Cuba la cual la población ha asimilado y apoyado, o sea que el cubano de allà cree que deben ser liberados, no creo que los tiempos han cambiado y que piden honestamente, desde su derecho, que tenemos que aceptar, que èstos sean liberados.

  28. Saludos, queridos jóvenes:
    La campaña se está haciendo por la población que vive dentro de Cuba para la población de los EE.UU., desde Cuba hacia los EE.UU., para que vean cómo solicitamos su atención hacia esos agentes que evitaron que se llevaran a efecto acciones terroristas, donde iban a ser dañados simples ciudadanos de ambos países.
    Las cortinas de silencio y de manipulaciones hechas por los medios en los EE.UU. impide que la opinión pública norteamericana pueda presionar al presidente de los EE.UU. a hacer presión para que se haga verdadera justicia con esos luchadores contra el terrorismo.
    Otros enfoques sobre los lazos amarillos y la adpatación de la pieza musical es demostrativo del bando a que pertenecen los que los hacen, estadística y electoralmente, la minoría.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s