Descemer Bueno: cronología de una difamación y una respuesta

descemer bueno

Por: La Joven Cuba

(En los últimos días ha circulado vía e-mail un texto sobre el cantante Descemer Bueno que reproducimos hoy, seguido por la respuesta al mismo que el cantante nos hiciera llegar de forma exclusiva)

Descemer Bueno millonario, pero ¿bueno?

Muchas leyendas o verdades se corren por estos días en cuanto a la condición de millonario del joven compositor Descemer Bueno. Todo parece indicar que sí, o al menos en los últimos escándalos propiciados por el Señor Bueno (de apellido, no porqué sea Bueno en realidad) él lo ha manifestado a voz en cuello, y compartimos con ustedes lo sucedido recientemente en la Lonja del Comercio, prestigiosa inmobiliaria de la Oficina del Historiador donde se encuentra ubicada la Emisora Habana Radio y donde el “importante compositor” intentaba ser entrevistado. Cuando llegó al edificio los del cuerpo de seguridad del edificio, en muy buena forma le comentaron que en la forma en que venía vestido, en camiseta sobre todo, no podía pasar al interior del edificio. Ante la llamada de atención del vigilante de seguridad comenzó a inferir groserías y a mostrar toda su prepotencia, llegando a argumentar que la Educación en este país estaba garantizada gracias a todo el dinero que él brindaba a este país. Ante los insultos el vigilante fue en la búsqueda del jefe del grupo, al cual también se le resistió gritando que era millonario, que si él era dueño de un apartamento en New York y 20 improperios más. Por supuesto y de forma muy conservadora y manteniendo el control y el respeto, no se le permitió asistir a su entrevista en la emisora mencionada, alegando que en definitiva, él le estaba haciendo un favor a esa emisora con venir a ella. Finalmente cuando fue sacado fuera del edificio, dio la vuelta y por la calle del fondo comenzó a decir los insultos y groserías más grandes, algo no habitual en ese inmueble donde radican importantes oficinas comerciales, embajadas y donde se respira un ambiente de respeto y decencia, en el cual este millonario de ahora, no puede tener cabida.
Felicitaciones al cuerpo de seguridad por su comportamiento, aunque algunos de los jefes de inmuebles plantearon que se debería haber sido más tolerante con el millonario cubanito nuestro. Sin comentarios.Después supimos que similar espectáculo se produjo en una Paladar en Miramar donde su dueño lo expulsó, volvió de nuevo con su discurso cantaleta, de que si es el millonario que mantiene en casi todo a este país y fue sacado de la misma, e incluso ni sus guardaespaldas, porque el niño tiene guardaespaldas, se metieron. A los pocos días le envió 2000 dólares al dueño de la Paladar para resarcir su mal comportamiento y el dueño de la misma, un cubano honesto como debemos ser todo, rechazó el dinero y le aclaró a su representante, que allí, no podía entrar más y que se quedara con su dinero, que la moral y el prestigio de su Paladar no tenía precio, mucho menos 2000 dólares.
De todo esto, lo más preocupante es que se le sigue dando alas a individuos de esta calaña, pero de lo que si estamos seguros es que ni Lecuona, ni Meme Solís, ni Frank Domínguez, ni José Antonio Méndez, ni el gran Cesar Portillo de la Luz, mucho menos Adolfo Guzmán, Tania Castellanos, Piloto y Vera, tampoco Marta Valdés, Lourdes Torres, Osvaldo Farré, Chucho Valdés, Vicente Rojas, Pedro Romero, Ángel Quintero, Kiki Corona, Sindo y Corona, Silvio, Pablo, Noel y Amaury, todos compositores de prestigio y figuras importantes de la cultura, y añadimos a Lázaro García, Vicente y Santiago Feliú, Carlos Varela, René Márquez, Isolina Carrillo, y miren ustedes, la lista es interminables jamás han tenido ni tendrían ni por asomo estos comportamientos, y de seguro, que la obra del Señor Descemer (me niego a llamarle el Sr. Bueno) no le podrá llegar nunca ni al dedo gordo de estos grandes de la música, de la composición, y de la cultura cubana. Tengo entendido que deja esperando al público, recientemente sucedió en Arte en la Rampa. Entonces, criticamos a los que se venden por cualquier cosa, pero por otra parte le damos importancia y alas a tipos como estos, y no quiero dejar de incluir o mencionar a jóvenes compositores de hoy, como son los dos muchachos de Buena Fe, los hermanos David y Ernesto Blanco, Berazaín, Silvio Alejandro y tantos y tantos que no nos defraudan, que han  asumido su popularidad y hasta su fama con decencia y sencillez, como debe ser.
Finalmente Descemer solo le queda de Bueno, el apellido, porqué ni su obra, bastante permeada por lo foráneo, de original no tiene nada, y es totalmente contradictorio su apellido. Estamos convencidos que con su apartamento en New York y con todo su dinero y su posición de millonario que se ha otorgado, si es cierto que mantiene nuestra Educación (estamos convencido que no es verdad), pero si fuera verdad, creo que es preferible ser analfabetos que depender para aprender del dinero de este individuo indecente, mal educado, prepotente, autosuficiente y todo lo malo del mundo que pretende manchar con su comportamiento la esencia del artista, del creador cubano, de lo que es y ha de ser la esencia de lo decente en los seres humanos.

descemer-bueno-cubaRespuesta del Equipo de producción de Descemer Bueno, artista perteneciente al catálogo de la empresa Musicalia.

Me dirijo a usted con el fin de esclarecer las acusaciones y comentarios difamatorios a los cuales ha sido sometido Descemer Bueno en un mensaje que ha comenzado a circular por la red de correos electrónicos desde la tarde del lunes 2 de septiembre de 2013, de remitente anónimo y que hemos podido probar, ha utilizado de manera ilegal las direcciones de otros artistas poniendo comentarios negativos como si fueran escritos por los dueños de dichas direcciones, como por ejemplo el Señor Rey Montesino, con el cual hemos tenido comunicación directa y nos ha asegurado que en ningún momento ha escrito comentario alguno al respecto.
En cuanto al incidente ocurrido en La Lonja del Comercio, la señora Mildred Millan, Gerente Comercial de Auria Inmobiliaria S.A. y el señor Rafael Díaz Romero, Gerente General y de Seguridad de Auria Inmobiliaria S.A. pueden confirmar que los hechos no fueron de la forma narrada en el mensaje, sino educadamente y al nivel de personas adultas y coherentes. Descemer Bueno se dirigía a unas gestiones en las oficinas de SGAE, no a una entrevista como se refiere en el mensaje, las cuales terminaron efectuándose en una cafetería que se encuentra en las cercanías de La Lonja el Comercio junto a Darsy Fernández, representante de SGAE en La Habana.
Las relaciones de Descemer Bueno y la Oficina del Historiador son con fines positivos y resultados favorables tanto para ambos como para la comunidad, de hecho el día 29 de agosto del presente año, el artista fue invitado por esta institución para realizar un concierto gratuito en la Basílica de San Francisco de Asís con motivo de la clausura del Proyecto Rutas y Andares de este verano, y el 31 de agosto ofreció una cena – concierto en la Plaza Vieja junto al restaurante Santo Ángel, todo con el apoyo de Eusebio Leal y la Oficina del Historiador.
Referente a los hechos ocurridos en una Paladar de Miramar, son TOTALMENTE INCIERTOS, ya que no ocurrieron nunca, el relato forma parte de la difamación a la que ha sido expuesta el artista, prueba de esto es el hecho de que no se hace referencia a nombre del lugar, fecha ni persona de contacto, para confirmarlo.
Es válido aclarar a toda la población que el concierto planificado en Arte en La Rampa el día 31 de agosto estaba previsto desde un inicio para las 7:00pm, hora exacta en la que Descemer Bueno hizo entrada en el recinto, aun así por causa de la lluvia el personal encargado del audio se negó a brindar sus servicios para evitar que los equipos se mojaran, pero minutos después comenzó el emotivo concierto que duró más de una hora.
El artista cubano Descemer Bueno no posee ninguna propiedad en la ciudad de New York y en ningún momento ha ostentado el apodo de millonario. Todo su capital económico y de bienes lo ha ganado con su trabajo a lo largo de los años, cultivando una carrera con todo el sacrificio que esto conlleva. Hoy tiene la satisfacción de recoger los frutos y regalarnos a todos su arte y su presencia. Se ha caracterizado siempre por su sencillez y cercanía al público y a su equipo de trabajo. Sin calcular dificultades y condiciones ha ofrecido conciertos por toda la isla, hasta llegar a lugares remotos como Moa y Nicaro. Ha ofrecido conciertos y encuentros gratuitos en el Hospital Oncológico de la Habana en la sala infantil, en la graduación de los estudiantes de La Escuela Lenin, en el Proyecto Rutas y Andares de Eusebio Leal, entre otras muchas actividades sociales y comunitarias.
Consideramos que es mejor dedicar nuestro tiempo y nuestras palabras a elogiar a los que se lo merecen. Nuestros mayores respetos y admiración para los artistas a los que ha sido dirigido tan desagradable mensaje y los que se mencionan en el mismo.
Sin más
Saludos afectuosos
Equipo de Producción Descemer Bueno