Descemer Bueno: cronología de una difamación y una respuesta


descemer bueno

Por: La Joven Cuba

(En los últimos días ha circulado vía e-mail un texto sobre el cantante Descemer Bueno que reproducimos hoy, seguido por la respuesta al mismo que el cantante nos hiciera llegar de forma exclusiva)

Descemer Bueno millonario, pero ¿bueno?

Muchas leyendas o verdades se corren por estos días en cuanto a la condición de millonario del joven compositor Descemer Bueno. Todo parece indicar que sí, o al menos en los últimos escándalos propiciados por el Señor Bueno (de apellido, no porqué sea Bueno en realidad) él lo ha manifestado a voz en cuello, y compartimos con ustedes lo sucedido recientemente en la Lonja del Comercio, prestigiosa inmobiliaria de la Oficina del Historiador donde se encuentra ubicada la Emisora Habana Radio y donde el “importante compositor” intentaba ser entrevistado. Cuando llegó al edificio los del cuerpo de seguridad del edificio, en muy buena forma le comentaron que en la forma en que venía vestido, en camiseta sobre todo, no podía pasar al interior del edificio. Ante la llamada de atención del vigilante de seguridad comenzó a inferir groserías y a mostrar toda su prepotencia, llegando a argumentar que la Educación en este país estaba garantizada gracias a todo el dinero que él brindaba a este país. Ante los insultos el vigilante fue en la búsqueda del jefe del grupo, al cual también se le resistió gritando que era millonario, que si él era dueño de un apartamento en New York y 20 improperios más. Por supuesto y de forma muy conservadora y manteniendo el control y el respeto, no se le permitió asistir a su entrevista en la emisora mencionada, alegando que en definitiva, él le estaba haciendo un favor a esa emisora con venir a ella. Finalmente cuando fue sacado fuera del edificio, dio la vuelta y por la calle del fondo comenzó a decir los insultos y groserías más grandes, algo no habitual en ese inmueble donde radican importantes oficinas comerciales, embajadas y donde se respira un ambiente de respeto y decencia, en el cual este millonario de ahora, no puede tener cabida.
Felicitaciones al cuerpo de seguridad por su comportamiento, aunque algunos de los jefes de inmuebles plantearon que se debería haber sido más tolerante con el millonario cubanito nuestro. Sin comentarios.Después supimos que similar espectáculo se produjo en una Paladar en Miramar donde su dueño lo expulsó, volvió de nuevo con su discurso cantaleta, de que si es el millonario que mantiene en casi todo a este país y fue sacado de la misma, e incluso ni sus guardaespaldas, porque el niño tiene guardaespaldas, se metieron. A los pocos días le envió 2000 dólares al dueño de la Paladar para resarcir su mal comportamiento y el dueño de la misma, un cubano honesto como debemos ser todo, rechazó el dinero y le aclaró a su representante, que allí, no podía entrar más y que se quedara con su dinero, que la moral y el prestigio de su Paladar no tenía precio, mucho menos 2000 dólares.
De todo esto, lo más preocupante es que se le sigue dando alas a individuos de esta calaña, pero de lo que si estamos seguros es que ni Lecuona, ni Meme Solís, ni Frank Domínguez, ni José Antonio Méndez, ni el gran Cesar Portillo de la Luz, mucho menos Adolfo Guzmán, Tania Castellanos, Piloto y Vera, tampoco Marta Valdés, Lourdes Torres, Osvaldo Farré, Chucho Valdés, Vicente Rojas, Pedro Romero, Ángel Quintero, Kiki Corona, Sindo y Corona, Silvio, Pablo, Noel y Amaury, todos compositores de prestigio y figuras importantes de la cultura, y añadimos a Lázaro García, Vicente y Santiago Feliú, Carlos Varela, René Márquez, Isolina Carrillo, y miren ustedes, la lista es interminables jamás han tenido ni tendrían ni por asomo estos comportamientos, y de seguro, que la obra del Señor Descemer (me niego a llamarle el Sr. Bueno) no le podrá llegar nunca ni al dedo gordo de estos grandes de la música, de la composición, y de la cultura cubana. Tengo entendido que deja esperando al público, recientemente sucedió en Arte en la Rampa. Entonces, criticamos a los que se venden por cualquier cosa, pero por otra parte le damos importancia y alas a tipos como estos, y no quiero dejar de incluir o mencionar a jóvenes compositores de hoy, como son los dos muchachos de Buena Fe, los hermanos David y Ernesto Blanco, Berazaín, Silvio Alejandro y tantos y tantos que no nos defraudan, que han  asumido su popularidad y hasta su fama con decencia y sencillez, como debe ser.
Finalmente Descemer solo le queda de Bueno, el apellido, porqué ni su obra, bastante permeada por lo foráneo, de original no tiene nada, y es totalmente contradictorio su apellido. Estamos convencidos que con su apartamento en New York y con todo su dinero y su posición de millonario que se ha otorgado, si es cierto que mantiene nuestra Educación (estamos convencido que no es verdad), pero si fuera verdad, creo que es preferible ser analfabetos que depender para aprender del dinero de este individuo indecente, mal educado, prepotente, autosuficiente y todo lo malo del mundo que pretende manchar con su comportamiento la esencia del artista, del creador cubano, de lo que es y ha de ser la esencia de lo decente en los seres humanos.

descemer-bueno-cubaRespuesta del Equipo de producción de Descemer Bueno, artista perteneciente al catálogo de la empresa Musicalia.

Me dirijo a usted con el fin de esclarecer las acusaciones y comentarios difamatorios a los cuales ha sido sometido Descemer Bueno en un mensaje que ha comenzado a circular por la red de correos electrónicos desde la tarde del lunes 2 de septiembre de 2013, de remitente anónimo y que hemos podido probar, ha utilizado de manera ilegal las direcciones de otros artistas poniendo comentarios negativos como si fueran escritos por los dueños de dichas direcciones, como por ejemplo el Señor Rey Montesino, con el cual hemos tenido comunicación directa y nos ha asegurado que en ningún momento ha escrito comentario alguno al respecto.
En cuanto al incidente ocurrido en La Lonja del Comercio, la señora Mildred Millan, Gerente Comercial de Auria Inmobiliaria S.A. y el señor Rafael Díaz Romero, Gerente General y de Seguridad de Auria Inmobiliaria S.A. pueden confirmar que los hechos no fueron de la forma narrada en el mensaje, sino educadamente y al nivel de personas adultas y coherentes. Descemer Bueno se dirigía a unas gestiones en las oficinas de SGAE, no a una entrevista como se refiere en el mensaje, las cuales terminaron efectuándose en una cafetería que se encuentra en las cercanías de La Lonja el Comercio junto a Darsy Fernández, representante de SGAE en La Habana.
Las relaciones de Descemer Bueno y la Oficina del Historiador son con fines positivos y resultados favorables tanto para ambos como para la comunidad, de hecho el día 29 de agosto del presente año, el artista fue invitado por esta institución para realizar un concierto gratuito en la Basílica de San Francisco de Asís con motivo de la clausura del Proyecto Rutas y Andares de este verano, y el 31 de agosto ofreció una cena – concierto en la Plaza Vieja junto al restaurante Santo Ángel, todo con el apoyo de Eusebio Leal y la Oficina del Historiador.
Referente a los hechos ocurridos en una Paladar de Miramar, son TOTALMENTE INCIERTOS, ya que no ocurrieron nunca, el relato forma parte de la difamación a la que ha sido expuesta el artista, prueba de esto es el hecho de que no se hace referencia a nombre del lugar, fecha ni persona de contacto, para confirmarlo.
Es válido aclarar a toda la población que el concierto planificado en Arte en La Rampa el día 31 de agosto estaba previsto desde un inicio para las 7:00pm, hora exacta en la que Descemer Bueno hizo entrada en el recinto, aun así por causa de la lluvia el personal encargado del audio se negó a brindar sus servicios para evitar que los equipos se mojaran, pero minutos después comenzó el emotivo concierto que duró más de una hora.
El artista cubano Descemer Bueno no posee ninguna propiedad en la ciudad de New York y en ningún momento ha ostentado el apodo de millonario. Todo su capital económico y de bienes lo ha ganado con su trabajo a lo largo de los años, cultivando una carrera con todo el sacrificio que esto conlleva. Hoy tiene la satisfacción de recoger los frutos y regalarnos a todos su arte y su presencia. Se ha caracterizado siempre por su sencillez y cercanía al público y a su equipo de trabajo. Sin calcular dificultades y condiciones ha ofrecido conciertos por toda la isla, hasta llegar a lugares remotos como Moa y Nicaro. Ha ofrecido conciertos y encuentros gratuitos en el Hospital Oncológico de la Habana en la sala infantil, en la graduación de los estudiantes de La Escuela Lenin, en el Proyecto Rutas y Andares de Eusebio Leal, entre otras muchas actividades sociales y comunitarias.
Consideramos que es mejor dedicar nuestro tiempo y nuestras palabras a elogiar a los que se lo merecen. Nuestros mayores respetos y admiración para los artistas a los que ha sido dirigido tan desagradable mensaje y los que se mencionan en el mismo.
Sin más
Saludos afectuosos
Equipo de Producción Descemer Bueno

26 comentarios

  1. LLAMAMIENTO a la Joven Cuba :
    Publican este POST de Criticas y Luego la Respuesta de este Sr Cantante que yo desconosco por llevar yo Tantos años afuera de mi Querida Cuba y nuestro Pueblo Cubano de PIE …….
    Mas Bien es Una Critica Construtiva al Blog la Joven cuba ” como Siempre , con Todo mi Afecto y Mayor Respeto a mis Sobrinos……
    ” Esta Muy Bien esta de Poner ” Dichos Y Directes de ambas Situaciones ” ! Ojo ! mucho ! Ojo ! esta es la Critica : ? Publicaron Alguien estas dos partes : Pero No dijieron la de ustedes o la de la persona que escribe este Post ” Es decir……La Opinion Personal de este colectivo o quien escribe ” Asi quedan ustedes ante mi al menos ” cuando en la Prision del castillo del principe una vez daban una Puñalada a un tipo y el amigo del Agredido se ponia a conversar con el agresor como buscando justificasiones a Todos ese Animal acto entre Seres Humanos …que se sepa , yo estaba presente lejos de alli pero llegue hasta el en el comedor…. Nadie me lo contaba ” Yo me dije : ” Este Tipo es Amigo del muerto y Ambia del matador….. Este Post sobre este artista es lo Mismo…. sinceramente…. ! Saludos ! un abrazo

    • Mi hermano Carlos de New York City, lo ha dicho todo sobre el post… “Este Tipo es Amigo del muerto y Ambia del matador.”…eres grande Carlitos!!! 😉 🙂 Saludos

      • Tony, cuando leo ò escucho frases así me viene a la mente lo màs podrido de la sociedad habanera en la que me criè, ese lenguaje carcelario me dibuja en la mente una persona con pantalones bataola, corte recto en la patilla, zapatos de dos tonos, y camisa de hilo, o sea un prototipo de marginal en la década de los 60, aùn los recuerdo en varias zonas de La Habana, la calle Zanja por ejemplo,crecì en una Cuba en la que las personas que utilizaban ese lenguaje eran rechazadas,es la verdad.Si eras niño tus maestros y padres te decían- a èse, ni te acerques————–

      • Por transferencia, por la pèrdida de educación formal en la población cubana, reconocido por el premier RC en un discurso recién,muchos cubanitos utilizan el mismo sin conocer su significado, por eso cada vez que topo con ellos diciendo, asere, consorte, esa sarta de estupideces, le aclaro que èse era ò es un lenguaje utilizado en Cuba por delincuentes, por marginales, por personas sin cerebro, y sin educación y he observado que la mayoría de ellos dejan de utilizarlo en estas tierras.

      • Si, tony, en eso tienes razon. La prepotencia de los ex-miserables es bien conocida.

        Tambien esta el tema de que los artistas necesitan crear todo un show mediatico sobre su persona y carrera. !No importa que hablen mal de ellos lo que importa es que hablen!

        Tambien es conocido el comportamiento de la otra parte, con su desprecio por todo aquel que se fue del paraíso caribeño y que ahora es libre de decir y hacer lo que le venga en gana (sin violar la ley claro). Esa parte acostumbrada a la docilidad y a la sumision que no tolera que si pepe es millonario se de golpe de pecho con eso. Si le da su gana de gritalo !Alla el!

        El millonario que quiera gritar que lo es !Es su decision! Pues bastantes pobres he visto pregonando su miseria y su pobreza.

        Saludos

  2. Esto sencillamente es màs de lo mismo, quien ubica el post da por hecho que fuera de Cuba este nuevo rico es ampliamente conocido, y no es así, mi opinión, es un petulante y un engreìdo, y sin ninguna educación, las personas que donan cifras sustanciales a organizaciones, entidades, a iglesias casi nunca hacen publicas esas donaciones, ejercen la filantropía sin que media propaganda de por medio. Està demás decir que si fue a una oficina estatal, haya ido para la gestión que fuere, fue incorrectamente vestido, y los guardias hicieron muy bien en llamarle la atención.Y es verdad que debería LJC dar su punto de vista, ya tenemos las dos versiones, ¿Cuàl es la de ustedes que son en definitiva los que conocen què sucede en nuestro país?

    • Bueno Carlos P tanto como que conocen lo que sucede en nuestro país yo no diría tanto, porque estos chicos al parecer no tienen los mismos problemas que los demás cubanos, ellos viven un socialismo diferente al pueblo porque nunca les he visto quejarse por los bajos sueldos ni por lo caro que está todo en Cuba, para ellos lo que hay en Cuba es lo mejor del mundo.

  3. Gracias…Tony@ ….usted como siempre ” pasos cortos y Vista Larga ” queriéndote decir con admiración a tu persona y capacidad mental….” Que eres un tipo rápido…..que tu sí sirves para vivir en el oeste….siempre con tus pistolonas grandes listas pa disparar….. 🙂 :). Mientras que otros nińos. Bitongos de aquella época del 1960. Les quitaban las meriendas…los grandes…en las primarias…….y ahora me acusan de guapo…..pero que yo sepa este ni después de viejo ……..” Nunca lo han dejado entrar a ninguna fiesta de caramelos ni participar en las rompederas de pińatas….por ser muy lento pa el oeste y muy mentiroso….

  4. Ya se que a Calvet no le va a gustar mucho este post o al menos le va a dar elementos para criticar duramente al tal Bueno pues si el tipo es millonario debe ser parte del grupo que Calvet llama “ladrones o delincuentes que se hacen de dinero de forma ilicita”
    Adelante, que el material se presta para la critica del señor Iberico

    • @SC
      Pues como se dice en España, ¡va a ser que no! Ni conozco el tema, ni veo mal que un artista cubano gane dinero a toneladas en países como EEUU. Ahí el único que roba, y no siempre, es el promotor, el empresario…. si lo hace para “forrarse”….

  5. Publicamos las dos opiniones para que como dice Taladrid: saque usted sus propias conclusiones, si tuviera que opinar diría que fue una difamación clásica, sin dar la cara porque evidentemente el agresor tendría mucho que perder, o se descubrirían sus intenciones…
    Pronto publico la entrevista que le hice a Descemer, por lo pronto, ya pusimos la opinión de Israel Rojas, una primicia que nos mandó el cantante para los lectores de La Joven Cuba.
    Saludos a todos.
    H

  6. Hay algo que no me queda claro. Por favor, si hay alguien con ideas más claras.

    En este post redactado por alguien de LJC y representando a los 3, le dicen horrores al tal Descemer, YO NO SE SI CON RAZON O SIN ELLA, YO NO SE LA VERDAD, solo creo les faltó decirle agente de la CIA, contrarrevolucionario, etc. Pero la parte que no entiendo es que al escribir este post los muchachos de LJC sabían la respuesta del equipo del artista negando toda acusación, incluso negando la existencia de alguna propiedad en NY, negando el escándalo en la Paladar diciendo que nunca existió.

    De ser cierta la versión del artista es tremenda falta de respeto de los muchachos de LJC, sería una calumnia atroz hacia cualquier persona.

    Entendería la postura de LJC si se hacen eco de las habladurías de las gentes y sin buscar la verdad deciden emitir su opinión y días después publican la versión del artista negando la versión de LJC. ¿Pero cómo en el mismo post emiten su criterio tan ‘CRITICO’ y la contraparte desmiente todo?

    Mi conclusión es que antes de dar una opinión tan dura contra alguna persona deberían estar 100% comprobados los hechos que le atribuyen. ¿Uds se imaginan que el artista tenga la razón, que nunca existió ningún problema en la paladar, que el hombre no sea el millonario arrogante y prepotente que están haciendo ver uds con su opinión, que no tenga ninguna propiedad en NY, que sea la persona excepcional que conoce el cantante de Buena Fe, que sea una persona altruista, con conciertos hasta Moa?

    Analicen Uds, LJC, y saquen sus propias conclusiones.

    • Arturo nosotros no escribimos sobre Descemer, ese texto es que el que est circulando y lo pegamos aqu entiendes?

      Ya lo dije antes, esa carta la escribieron los odiadores, los que no soportan ver que exista una relacin normal entre los cubanos de dentro y los de fuera qu dnde estn? pues en Radio Mart, Radio Mamb, El Herald, y tambin por aqu por LJC comentando claro. Saludos

  7. Bueno Harold
    La segunda parte tiene información más precisa (lugar, personas y horas ) que la primera, por lo tanto siguiendo el rigor periodistico se puede confirmar la segunda parte porque hay a quien preguntarle y sobre que cosas exactamente, como por ejemplo, que ropa llevaba, si pudo entrar o no, que dijo o no, en que tono y etc, para confirmar….
    Sobre la primera que te voy a decir, solo que se parece mucho a los libretos que les arman a algunas personas así, sin pruebas, sino diciendo cosas al aire pero en un discurso tan bien fabricado que si acabado de leer la primera parte me topo a Bueno, casi que lo pongo de vuelta y vuelta, pero ahhhhhh…… lo maravilloso de esto es que uno debe tratar de ver las cosas desde diferentes aristas o escuchar las diferentes versiones y si es posible hasta comprobarlas antes de dar por cierto un hecho, y aunque no quiero alejarme de post, eso podemos pensar de cosas tan internacionales y vigentes como el ataque quimico a Siria, o de los tarecos rusos almibarados, o de cierta información que muchas veces da nuestra prensa y hay que creerla porque sí, porque “los revolucionarios nunca mienten” frase célebre dicha por…. buen no sé supongo que por un revolucionario
    saludos

  8. Sigo pensando en las 2 versiones, la de LJC y la del equipo del artista.

    Si supongo que es cierta la del artista veo como es la actitud de los muchachos revolucionarios de LJC y como sin tener la verdad en las manos empiezan a dar su opinión de como creen que ocurrieron los hechos y como empiezan a descalificar a Descener y de ahi infiero que así mismo opinan cuando dicen que a los disidentes en Cuba no se les golpea, que no se les atropella y entonces tengo que llegar a la conclusión que los disidentes siempre han dicho la verdad lo que pasa que LJC se hace eco de los voceros del gobierno sin averiguar a ciencia cierta que fue lo que realmente pasó.

  9. No es la primera vez que en Cuba, o mejor dicho, en la habana se trata de crear ambientes difamatorios contra personalidades de la cultura y otras esferas sociales, con qué fin? ya sea publicidad, un caso propio de difamación, envidia o cualquier otra razón es terrible que, cubanos todos, caigamos en la trampa no aplaudiendo o denigrando el hecho, sino propagándolo; nada de lo que pueda suceder en la farándula “habanera” es nuevo; ahora, aclaremos al equipo de trabajo del artista, “lugares remotos como Moa y Nicaro”, eso suena al archiconocido dicho ” la habana es cuba, lo demás área verde”, son los dos “remotos” municipios del país donde la contaminación sobrepasa niveles permisibles para la salud humana y donde sin embargo, sus pobladores viven orgullosos de vivir en esos “remotos parajes” donde se produce el níquel que garantiza el bienestar social del cubano de a pie, y de los “artistas” de la habana, no creen que estuvo demás, ejemplificar con dicho énfasis la presentación del artista agredido verbalmente en estos municipios del país? soy de Moa, no conozco personalmente al artista, dudo mucho además que el término “millonario” salga de la boca de alguien que sabe que su futuro dentro de la isla está en juego por la “frasecita”, no creo en ninguno de los dos mensajes, pero sí creo en que el equipo del cantautor debiera referirse a los lugares del país no pertenecientes a “Ciudad Habana” donde este se presenta no como “lugares remotos” (eso suena a que el cantautor ese presento en Marte) sino como lugares donde un público agradecido festejo la presentación del artista, le dio una calurosa bienvenida, tarareo sus canciones y lo premio con un fortísimo aplauso al final de su presentación. Debe tener presente el equipo de trabajo del artista que la sensibilidad humana no está reservada solamente para los artistas cubanos “de la hermosa habana”, por tanto así como desmintió a los calumniadores defendiendo su moral, su prestigio, debiera, quien o quienes redactaron la nota aclaratoria, respetar a quienes viven a mil kilómetros de la capital, en otras provincias ” de Cuba”, en otros municipios, barriadas, localidades, sean zonas rurales o urbanas, “de Cuba”, porque compañeros tengamos presente algo, un artista no es nadie sin público. En futuras presentaciones fuera de la capital, tengan presente que no van a deleitar a un público de “lugares remotos”, van a alegrar con su actuación (y a trabajar por supuesto) a miles de seguidores, que no pueden, o no quieren o simplemente no viven en la capital cubana. Sean sutiles con el toque mágico de sus mensajes, la cultura no vive y muere en la habana, disfruten la experiencia de visitar con frecuencia hasta los más apartados rincones de la isla, dejen por un momento de ser “habaneros”, y siéntanse cubanos ante todo, sean de donde sean.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s