Lo Que Hay Del Otro Lado Del Mar: La Verdadera Historia De Los Cinco Cubanos


POstal pa los cinco Por: Ricardo Alarcón de Quesada

La editorial canadiense Fernwood Publishing acaba de publicar “Lo Que Hay Del Otro Lado Del Mar- La Verdadera Historia De Los Cinco Cubanos”, el libro más completo hasta ahora disponible en inglés sobre un tema al que los norteamericanos apenas han tenido acceso: el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Es una historia secuestrada desde hace quince años. Los esfuerzos de su autor, Stephen Kimber, para publicarlo en Estados Unidos fueron inútiles. “Qué difícil ha resultado la venta de este libro a las principales editoriales de Norteamérica. Hemos recibido toda clase de explicaciones, por supuesto, pero la principal parece ser la creencia de que no existe en Estados Unidos una audiencia para un libro que podría presentar una imagen favorable de un grupo de ´espías cubanos´. Yo espero que este libro demuestre que ellos están equivocados.”

El libro es resultado de una búsqueda minuciosa y profunda que lo llevó a estudiar las más de veinte mil páginas de las actas del tribunal (Estados Unidos versus Gerardo Hernández et al)y miles de páginas más de documentos legales de lo que fue el caso más prolongado de la historia norteamericana. Leyó además libros y periódicos sobre Cuba y su largo enfrentamiento con Estados Unidos y también entrevistó a numerosas personas a ambos lados del Estrecho de la Florida y de los dos bandos o de ninguno.

No es un texto sobre el complicado e interminable proceso judicial, pero aborda, sin embargo, sus aspectos fundamentales. Tampoco es una biografía de los Cinco, aunque sus páginas los muestran como lo que son: seres humanos cercanos al lector. El libro va más allá y ayuda a comprender el conflicto entre dos países.

Pero no es un trabajo voluminoso ni de lectura difícil. Todo lo contrario. Con lenguaje claro y ágil permite al lector recorrer episodios de ese conflicto y culminar en unas pocas horas una lectura a la que quedó atrapado desde la primera página. Es la obra de un maestro de periodistas, un gran escritor y sobre todo, un intelectual honesto, comprometido sólo con lo que él pudo comprobar independientemente.

Ya en su primer párrafo nos dice que “Este no es el libro que yo pensaba escribir. Ese libro iba a ser una novela, una historia de amor que se desarrollaba en parte en Cuba.” Y por supuesto no era una novela sobre los Cinco acerca de quienes “vagamente había escuchado”. Kimber refiere en el prólogo cómo fue que decidió abandonar su proyecto inicial y ofrecernos, en cambio, un texto que nada tiene de ficción, y es un ejemplo de riguroso, imparcial y objetivo apego a la verdad.

En palabras de su autor, “no es una simple narrativa lineal. Es una acumulación en cascada de incidentes y escollos, de complicidades y consecuencias, una narrativa paralela, convergente, divergente, mostrando un reparto de caracteres eclécticos a ambos lados del Estrecho de la Florida”.

“Quizás fue la engañosa complejidad de todo ello lo que finalmente me convenció de que esta historia necesitaba ser contada, y necesitaba ser contada por alguien que no supiera ya cuales versiones de cuales historias eran las verdaderas.”
En esto radica la importancia verdadera de este libro. Es fruto de una investigación realizada por alguien que al emprenderla no era un defensor o simpatizante de la causa de los Cinco. Kimber, como miles de canadienses que visitan Cuba, tropezó más de una vez con algún cartel de propaganda, escrito con ingenuidad o torpeza lingüística, o escuchó a alguien hablar con admiración de los Cinco Héroes. Pero casi nada sabía al iniciar su indagación.

El autor formula una pregunta que encierra la clave para entender el problema: ¿Por qué el FBI decidió arrestarlos y llevarlos a un juicio público? ¿Por qué si hacía años que los tenía bajo su control y conocía todo lo que habían hecho y hacían? Al actuar de ese modo, apartándose de la práctica normal, el FBI perdió un caudal informativo importante y a la vez seguro. Tampoco podía acusarlos de nada grave y por eso los dos cargos importantes formulados contra ellos no implicaban crímenes sustantivos. Eran de “conspiración” para lo cual no hacía falta presentar evidencias concretas que nunca existieron.

La única explicación es política. En el verano de 1998 se habían dado los primeros pasos en lo que pudiera haber sido una colaboración entre los dos países para poner fin a las acciones terroristas contra Cuba originadas en Miami. Una misión de altos oficiales del FBI, enviada por decisión del Presidente Clinton, había recibido en Cuba copiosa información sobre tales actividades y había prometido actuar. Cuando la noticia de esos contactos llegó a Miami, el señor Pesquera, jefe local del FBI, quien mantenía estrechos vínculos con los terroristas, procedió al arresto y lo hizo empleando métodos que revelaban su motivación y el carácter político de la operación. “Si los cargos de espionaje contra los cubanos parecían poco convincentes – y lo eran, incluso entonces – ¿por qué el FBI decidió darle tanta importancia a esa parte del caso? ´Hemos hecho esto de forma pública,´ explicó Héctor Pesquera en español en un mensaje que fue transmitido frecuentemente en las estaciones de radio hispanas durante los días siguientes, ´para reunir información del público.´ ¿Qué? ”
“Intencional o no, las noticias sobre los arrestos y las acusaciones contra los cubanos sirvieron para incrementar los niveles de histeria en la siempre al límite comunidad de exiliados de Miami. La comentarista de la WQBA-1140 AM – y no olvidar vocero de la FNCA – Ninoska Pérez Castellón anunció en el aire el número de la centralita del FBI e invitó a llamar al Buró (y a su programa) para informar sobre “personas sospechosas”.

“Los grupos de exiliados como la Fundación Nacional Cubano-Americana se cebaron en las noticias de los arrestos, “que ahora vemos han estado amenazando intereses de seguridad vitales para Estados Unidos,” para hacer lobby por medidas aún más fuertes contra Cuba. Al día siguiente de la conferencia de prensa de Pesquera, el presidente de la FNCA Alberto Hernández y su vicepresidente Jorge Más Santos enviaron una carta al Senador Bob Graham, un miembro del Comité de Inteligencia del Senado que los apoyaba, para solicitarle que organizara una audiencia pública en Miami acerca del espionaje cubano.”

Mientras esto sucedía, allí mismo, en Miami, ante las narices del señor Pesquera, sin que nadie los molestase, se entrenaban los terroristas que realizarían el brutal ataque del 11 de septiembre de 2001.

El ambiente de odio creado por los medios locales de Miami, definido en 2005 por el panel de la Corte de Apelaciones como “una tormenta perfecta de prejuicios y hostilidad”, llevó a la decisión unánime de esos magistrados de anular el juicio. Fue más tarde, en 2006, que se supo que quienes desataron dicha “tormenta” recibían generosos, y ocultos, pagos del Gobierno federal.

El libro de Kimber aparece cuando el caso ha llegado a un momento crucial, a la espera de que el tribunal de Miami se pronuncie sobre las apelaciones colaterales (Habeas Corpus) cuyo fundamento principal es precisamente la conspiración gubernamental, financiando y organizando la campaña mediática que en Miami envenenó todo el proceso y que fue iniciada, precisamente, por el mismísimo FBI.

Ojalá la Jueza lea este libro antes de emitir su fallo.

Nota:

En junio del pasado año, y por cortesía del autor, publicamos un fragmento de la obra: “’Shootown” [Derribo] es un extracto de ‘Lo que hay al otro lado del agua: La verdadera historia de la Los Cinco Cubanos’ “. Pueden descargarlo allí (en inglés, .pdf)

127 comentarios

  1. Post nuevo, muy apropiado para hablar de Los Cinco Héroes Cubanos presos en EEUU desde 1998 por su lucha antiterrorista en Tierra de Violencia (1956) Tierra de violencia dirigida por Robert D. Webb y protagonizada por Robert Ryan, Virginia Mayo, Jeffrey Hunter, Robert Middleton, Walter Brennan, Arthur …

    Alocución de René González, Héroe Cubano en video….

  2. Ya verán las imágenes de René González. Ya oirán sus palabras. Mientras, voy viendo que la blogosfera cubana se suma a la iniciativa de llamar la atención hoy 5 de septiembre de 2013, como todos los días 5 de cada mes, acerca de la prisión que sufren todavía cuatro de los Cinco Héroes cubanos presos desde el 12 de septiembre de 1998. Una iniciativa ha partido de la editora de La Polémica digital: una más…..

    Carta al jefe de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana.

    La Habana, 4 de septiembre de 2013

    Estimado señor Timothy Roche:

    El 3 de septiembre, René González, uno de los cinco cubanos preso en cárceles norteamericanas y que recientemente regresó a nuestro país, llamó a nuestra nación a llenar las calles de cintas amarillas por los cuatro cubanos que aún se encuentran encarcelados en Estados Unidos: Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

    Un grupo de jóvenes blogueros cubanos queremos desarrollar una protesta pacífica en las afueras de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana para apoyar el mensaje de René González y enviar una clara señal a su gobierno y al mundo de nuestro desacuerdo más profundo con las condenas que cumplen los cuatro hombres, padres, amigos y hermanos que hoy se encuentran en Estados Unidos.

    Por este motivo, solicitamos la autorización de su gobierno y de las autoridades pertinentes para colocar, de forma respetuosa y organizada, lazos amarillos con nuestros mensajes individuales en la reja que bordea la Oficina de Intereses en la tarde del jueves 11 de septiembre a las 4:00 p.m.

    Quedamos a la espera su respuesta,

    Nombre del bloguero – Blog

  3. @ Josep Calvet… tu sabes bien que ese libro no lo compra nadie aqui en Canada, 😉 digamos que no esta en la categoria de venta de las novelas de Harry Potter, ese “heroe”, si es conocido publicamente, en cuanto a los cuatro espias presos, si algun dia los liberan, espero que le encuentren una casa donde vivir lo años que les queden, pues segun fuentes oficiales…”Cuba debe construir anualmente entre 60,000 y 70,000 viviendas para paliar el déficit habitacional, uno de los problemas sociales existentes en el país, según datos del Instituto Nacional de la Vivienda divulgados en un reporte televisivo. En la actualidad solo se construyen unas 16,000 casas por año como parte de los planes estatales y entre 8,000 y 10,000 se edifican “por esfuerzo propio de la población”, a cargo de particulares, indicó el reportaje transmitido el martes.”…ahora bien en ves de solidaridad, con videos y megabites de internet, pasa a la accion, crea un “Fondo Mutual para la construccion de casas para espias cubanos”, ve a la famosa “caja de ahorros” donde tienes tus “euritos”, habre la cuenta y empieza a pedir “plata”, a lo mejor, por ahi puedes llegar hacer algo substancial y practico, si necesitas un “manager”, por un simple 5% del total del valor del fondo mutual, al cierrre de cada años fiscal, yo te puedo ayudar, teniendo en consideracion que los espias no salen por lo menos en 15 años, tendras la posiblidad de tener suficiente dinero para las “casitas” y yo podre estar llegando a la edad del retiro, 🙂 🙂 🙂 Tu si me entenderas, pues recuerdo que en un tiempo de tu vida eras parte del sistema bancario “nuestro” 😉 Saludos

    • @Tony
      Se han cruzado los comentarios y efectivamente hoy tocaba hablar un poco de mi pasado como honrado trabajador con camisa y corbata.
      Hacía análisis de empresas y “los dueños” mientras me iban enseñando las instalaciones, la maquinaria, lo que yo pedía ver con estos ojitos, trataban de convencerme de que no habría “problemas” en los cuatro años de vigencia del préstamo, porque ellos tenían bien agarrados por los huevos a los y las que iban con monos azules para que los costes salariales fueran lo más bajos posible… Ahí empezó mi “preocupación” por saber cómo se gana dinero….. En esa época, un compañero que captaba pasivo, iba a Lerida, al obispado y venía con 100 millones de entonces… es decir una fortuna que tenía ese obispado “por si hacía falta”. Ese pasivo se retribuía más que la revalorización del oro… Mientras,los pobres de la diócesis, buscaban en los contenedores de basura, como hoy, delante de mi casa, hacen cinco o seis personas distintas y lo hacen en el contenedor de papel, lo sacan y se lo llevan en un viejo trasto, lo hacen en el contenedor de ropa, lo sacan y…. lo hacen en el contenedor de residuos orgánicos, mientras mi amigo Tony Tang, prepara su próximo viaje a Marbella.

      • @ Josep Calvet…Marbella, no, no esta ves, voy para New York City y despues mas adelante unas semanas en Costa Rica!!! 😉 🙂 Saludos

  4. @Tony
    #A Dios pongo por testigo…. (Lo que el viento se llevó (en inglés Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine.) que he visto hace un rato un comentario de Tony, cubano achinado. afincado en la zona francófona canadiense y realista, individualista, oportunista como nadie…. Posiblemente de esas personas de inteligencia natural que saben que “las cosas cambian” y saben cómo vivir bien, sin morir en el empeño…. Ahora ese comentario no lo veo por ningún lado… /pausa/ ¡ya está lo he visto en el correo donde recibo los comentarios y veo que está en otro post…
    Pues sí querido Tony, en este mundo de malos modos, de navajazos y puñaladas por la espalda, de odios e inquinas, de “trepas” que no viven más que para “tener”, el mendas leyó un día un libro que hablaba de educación, bueno realmente fueron varios libros, entre ellos, los “libritos” de Celestin Freinet, pedagogo francés, que seguro conoce al dedillo mi colega Carlos Pereda.
    Tras dos años en una importante empresa de seguros, MAPFRE, tras tres años en un importante banco industrial como analista financiero, el banco, el BIB, dejé la camisa y la corbata y me fui a una escuela, una cooperativa de padres y profesores…. a 50 km de ida y naturalmente 50 de vuelta. Desde entonces, me gusta la buena gente, la gente que no miente, la gente que es solidaria, la gente que vive con poco, la gente que es progresista, la gente que cree que Los Cinco son unos patriotas cubanos injustamente agredidos por el Tío Sam, El Hipócrita, me gusta firmar en
    https://www.change.org/es/peticiones/organizaci%C3%B3n-mundial-de-salud-y-ministerio-de-salud-de-iraq-publiquen-los-datos-sobre-malformaciones-de-nacimiento-act4iraq?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=33072&alert_id=WQcPMcZkVo_NKZGHpvAAo y me gustan los lazos amarillos…..

    Esa recogida de firmas, se refiere a las malformaciones que niños y niñas siguen sufriendo al nacer, debido a la guerra Mentirosa de Irak, empeño personal de un criminal asesino, presidente de los EEUU y de sus aliados igual de asesinos que él.

    Ayer el señor Carlos Pereda, afirmó como no podía ser de otra forma, que Los Cinco son unos espías que….bla,bla,bla. Esa afirmación es lo que le faltaba para mostrar la patita peluda bajo la saya de Caperucita. Hay un test, como el del embarazo, que dice:
    1.Si dices que Yoani Sánchez es una persona digna de admiración, es posible que seas un poco “raro”
    2.Si dices que el Bloqueo de EEUU a Cuba es un embargo, es posible que seas un liberal, un enamorado de Tierra de Violencia y poco más
    3.Si dices que Los Cinco son espías, es que eres de los que cantan “And the rocket’s red glare, the bombs bursting in air….” con la mano en el pecho… y lamentaste el fracaso de Bahía de Cochinos
    pero, si dices 1+2+3 ¡eres un perfecto contrarrevolucionario! y tu sitio donde debatir no es LJC, sino Generación Y

    • 1.- Yoani es digna de admiracion, porque es famosa y no es rubia a lo Marilin Monroe!
      2.- El embargo al Gobierno Comunista de Cuba, debe ser abolido porque ya no cumple su objetivo!!
      3.- Los cinco son espias, cantar, no soy bueno y Bahia de Cochinos fracaso, porque no contaron con la ayuda mia!!! (tenia solo unos meses de nacido)

      🙂 🙂 🙂 Saludos Josep Calvet, estoy de buen humor hoy 😉 Saludos

      • Podías haberle dicho cualquier cosa, desde que apoyas la guerra en Siria hasta que apoyas a ETA pero que Yoani es digna de admiración? Ya pasas a ser enemigo #1

      • @Oh Tony… tus argumentos desarman a cualquiera….
        1.Berlusconi, Italia, un mafioso, una escoria de persona, ¿es digno de admiración porque es famoso y no es rubia a lo Amante del Católico Kennedy? ¡Sí, es digno de admiración….¡

        Pero el tema del post es otro y voy a contribuir a centrar el debate “yendo por buen camino”
        Saludos

      • Tony, en un mundo en el que si no eres bonita, pèrfecta y simétrica las personas casi que te repelen o de hecho lo hacen, el haber sido recibida siendo desgarbada como Calvet dice, eso es verdad, fea, eso lo digo yo ya da pie a pensar que la señora Sánchez es de tomar en cuenta.
        Negar que ella es filològa es idéntico a cuando a finales de los 80 detuvieron a un profesor universitario por contrarevoluciòn, Boffil de apellido, que por cierto jamàs he leído donde se metió y en la tv cubano dijeron que èl decía ser profesor cuando este había ejercido por màs de quince años.Cientos de miles de habaneros vieron la noticia, a partir de la negación de su profesorado no creyeron en la noticia, habían sido sus alumnos,es así de simple.
        Què reciba dinero por sus escritos, es lo màs normal del mundo, tan normal como el apoyo monetario que por cinco décadas el gobierno revolucionario ha brindado a todos los movimientos anticapitalistas, si Cuba pudo y puede a ayudar a esos luchadores es normal que se ayude a los del otro bando, es una lógica simple.
        Cuando recibió los premios en el exterior como muchos de ellos conllevan la entrega de dinero en lo primero que pensé fue en que ahora ella podía comprarse la laptop o pc que desease, tener solvencia económica en Cuba y dedicarse màs holgada a sus escritos,asì pìenso.

      • @ Carlos Pereda, yo conoci a Ricardo Bofill, personalmente, cuando el visito Canada, estuvo alojado en mi casa, actualmente vive en Miami. Saludos

      • Tony,
        Me alegra saber que està en este país, eso fue un error mayúsculo,un profesor como mínimo tiene màs de doscientos alumnos por semestre, y estos alumnos familiares, digamos dos, o sea por año como mínimo interactúan con el profesor 800 personas, multiplicadas por 15 que ejerciò mas de 120 mil personas conocían de forma directa, que fue profesor universitario, aparecer en la tv un oficial del minint negando eso fue bochornoso, claro ahora le podemos echar la culpa de ese dislate al ministro del interior que estando saludable como un toro murió en Gunajay.

    • Y luego dices que no eres comunista Calvet.
      Para que te sirva de satisfacción, solo te falta el carné del PC.
      “… me gusta la gente que vive con poco…”

      No sería mejor decir que ojalá todo el mundo tenga mucho? Por qué vivir con poco?

      Y el test ese que inventaste está ‘macarrónico’.

      A ver, por qué no te inventas un test para saber cuando se es comunista dirigente y cuando uno del pueblo?

      Te doy algunos puntos.

      1. Si tienes la posibilidad de viajar al extranjero en asuntos de ‘trabajo’ (dirigente) y si nunca te has montado en avión saliendo de Cuba contribuyendo a que no exista caos en el aire (pueblo)
      2. Si eres de los que ‘resuelve’ (dirigente) y si eres de los que roba (pueblo)
      3. Si eres de los que quiere un cambio radical (pueblo) y si prefieres que todo siga como está, aunque aceptan un cambiecito que no influya mucho, para seguir chupando de la teta (dirigente)

      Sigue que le puedes agregar muchos punticos más.

      • Arturo, entonces a Calvet le debe maravillar la forma ascètica en que vive el Presidente de Uruguay actual y pedirle a los dirigentes cubanos que la imiten punto por punto.

    • Te puedo dar más puntos.

      4. Si juegas al golf y puedes ser hasta campeón (hijo de alto dirigente) y si juegas 4 esquinas o pelota en cualquier hierbazal (pueblo)

    • Calvet. Te repito la pregunta. ¿Eres el dueño de este foro público? ¿Quièn te crees que eres? Participo donde desee, no donde usted me indique.Tù calificativo no me interesa, sè que no soy contrarevolucionario, creo en las ideas originales de la revolución, no en lo que se convirtió, por eso expongo. Y nuevamente te pregunto. ¿por que amas tanto a la Sra Yoani Sánchez?

      • @Prof. Pereda
        Este foto no tiene dueño. En la vida no todo es tener, tener más que los demás, ser dueño, propietario,etc. Hay muchas otras formas de vivir que usted desconoce.
        Siendo el tema del post, muy, muy interesante, no quiero contribuir a la ceremonia de la confusión, al menos por ahora…
        ¿Sabe usted que los cubanos y las cubanas de bien, jamás llamarían “espías” a las personas encarceladas desde 1998 por tratar de evitar atentados terroristas en suelo cubano, pero organizados, financiados, promovidos desde suelo norteamericano?
        ¿Desconoce usted ese hecho? ¿O conociéndolo, desea usted marcar diferencias con la gente que así lo cree y por el contrario su intención en este foro es mostrar simpatía, proximidad, coincidencia de criterios por las tesis oficiales de las administraciones estadounidenses respecto a Cuba? Está usted en su derecho de admirar a la “pagadita” por EEUU, está usted en si derecho a considerar que el bloqueo de EEUU contra cuba es un vulgar embargo comercial por un litigio de hace 54 años, cuando usted sabe perfectamente que no es ese el motivo de la agresividad estadounidense contra el socialismo cuba… y está usted en su derecho de llamar espías a René, Tony, Fernando, Gerardo y Ramón. Está usted en su derecho de hablar así y yo estoy en mi derecho a decir exactamente lo que he dicho.

        Cualquier persona de bien que tenga oportunidad de conocer con cierto detalle las condenas de los Cinco, lo que hacían en EEUU, los informes que redactaron y que el gobierno cubano pasó al gobierno de EEUU, la detención asquerosa tras esos informes, el proceso amañado, con pruebas documentales de los pagos que la administración USA hizo a buen número de “periodistas serviles” para condicionar el resultado del juicio celebrado en ….¡Miami, tierra de la mafia cubano americana durante años y años¡ Todo eso ha hecho de miles de personas, diez o doce premios nobeles, académicos de prestigio, políticos como Nelson Mandela, etc. hayan expresado mil veces que Los Cinco tuvieron un juicio injusto (lo ha afirmado Amnistía Internacional) y no cabe para nada llamarlos espías como usted hace, porque señala su pobreza moral, su mezquina forma de ser.

      • Para que no te ofendas tan profundamente, còmo quieres que le llame, el utilizar el tèrmino de espìas no creo que sea de ofensa. còmo les llamo, personas que vinieron a recolectar información conscientes de que esa actividad en este país es espionaje pero que ellos le llaman de otra forma……………………………………….. y por fin, te gusta o no la Sra Sánchez, esa no me la respondiste…………………….

      • Calvet, usted me perdona pero a mi no se me ocurre en ningún foro, sea de lo que sea ubicar una foto de mi hija, màs con lo bonita que es.

    • @Raudelis
      Al margen. Es intolerable que en el blog del que eres administrador, Tomar La Palabra, pueda seguir usando un comentarista una foto robada de internet a otra persona sin su consentimiento. Por el mismo hecho, he tenido bastante lío con Paquito el de Cuba y ahora te emplazo a que eso se solucione en TLP o ese blog será añadido a la denuncia que está en marcha en WordPress (empresa propietaria de gravatar.como y de la plataforma de contenidos donde se aloja TLP, blog que te recuerdo de nuevo, eres uno de las Administradores)De alguna forma te estás co-responsabilizando de la acción lamentable y ruin del cubano-madrileño, que espero localice la Agencia de Protección de Datos, España, lo antes posible.

      • @Señor Pereda
        Veo que le gusta usar la palabra “intimidar”. Por su comentario parece que usted entiende que intimidar es recordarle a un comentarista en LJC, que a su vez tiene acceso a un blog “muy poco amable con el socialismo cubano” , es decir es Administrador (uno de ellos) de ese blog, que es intolerable que no baneen a una persona que pasea por internet (y ha hablado de modo ofensivo y grosero en el blog de Paquito el de Cuba) una foto robada de un perfil personal, de un blog personal. Algo totalmente contrario a la más elemental norma de comportamiento en internet y denunciable judicialmente como me ha indicado la Asociación de Internautas de España.
        ¡Está usted muy perdido y día tras día, patina que da gusto! ¿No le gusta a usted que se denuncien las marranadas de “su cofradía”?
        Pues como se dice en España, ¡lo tiene claro!

        Lea esto de paso https://jovencuba.com/2013/09/03/la-critica/comment-page-1/#comment-143706

      • Estimado calvet ya ese tema se trato con mucha profundidad en TLP. Se cuestionó duramente al violador por su acto y la casi totalidad de los participantes consideraron que era incorrecto lo que se estaba haciendo.

        Tu conoces a ese ente que carece de los valores esperados en alguien que ya sabe lo que es vivir en sistema pluralistas y democraticos. Y que ante la impotencia de hacerte daño por otras vias ha optado por agredirte en tu condicion de padre. Eso el lo sabe y de hecho lo pones muy alegre al ver como te duele lo que hace.

        TLP no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con que uno de sus habituales viole las normas eticas de cualquier sociedad civilizada. Asi que en ese aspecto es muy razonable y aceptable que te quejes a todos los niveles correspondientes en donde se pueda usar ese gravatar. Pero tu denuncia considero que se relaciona con el participante y no con el sitio donde este participa.

        A menos que exista una regla clara de wordpress en donde especifique que sera sancionado todo blog que permita la participacion de quienes violen sus normas de etica, no veo en que se involucra TLP en lo hace el violador, pues como ya te comente la enorme mayoria rechaza su actitud aunque respetan el libre alvedrio de cada cual.

        Quien te viola tus derechos esta muy conciente de lo que hace y sabe que eso te duele, motivo por el cual sigue insistiendo en hacerlo.

        En fin es cierto que soy uno de los administradores pero por respeto a los demas no acostumbro a entrar y bloquear a quien desee aunque en este caso con gusto lo haria. Y en nada me corresponsabilizo por la inmadurez de nadie. Bastante lios me busco con responsabilizarme de mis propios actos como para tambien cogerme el de los demas jajaja

        Calvet, lo que se hace es incorrecto e inmoral, en eso no hay dudas, pero no vivimos en la selva ni en una dictadura. Por ende deben existir mecanismos con los cuales lidiar con dicho asunto, pero no olvides que fuiste tu quien subio las fotos, o sea expusiste a tu hija a la palestra publica y en parte estas pagando por ese error.

        Busca si hay alguna regla clara y sere yo el primero que asi lo comunique en TLP, pero de nada vale que llores por tu herida cuando eso es precisamente lo que desea que hagas quien te ataca. !Lo haces sentir feliz!

        Saludos

      • @Raudelis
        Tienes un error básico cuando afirmas que “pero no olvides que fuiste tu quien subio las fotos, o sea expusiste a tu hija a la palestra publica y en parte estas pagando por ese error.” Como normalmente das una de cal y una de arena, esta vez te has colado. La foto está en un blog personal que efectivamente abrí yo, pero las dos fotos, no están para que la gente las robe y haga con ellas lo que les da la gana. ¡Lo que faltaba para el duro es que ahora sea yo el responsable de lo que juzgas correctamente como una violación tipificada en el código penal como delito contra la privacidad y la imagen personal.¡Parece que “la libertad de expresión en TLP, consiste en discutir, juzgar la cosa como una gilipollez del pobre hombre y dejar que siga usando la imagen robada¡ ¡Imagínate por un momento, que una persona coge una foto de Juanita Sánchez de Escobar, la usa en gravatar.com y comenta en TLP con ella. ¿Se mantendrían esos comentarios o serían borrados porque evidentemente alguien está haciendo un uso indebido de una foto personal?
        No hay justificación alguna. Lo que entiendo es que no te quieras enfrentar (bastante palos te has llevado) con tus compañeros de administración que están mostrando no saber cómo se escribe la palabra respeto. (Eso lo han demostrado hace años)

        Cuando has estado a punto de ser baneado aquí y en el blog de Iroel Sánchez, he participado y he hecho lo que he podido para defender tu derecho a expresarte. Si un día en mis blogs, entra un comemierda y usa la foto de tu hija, que está visible en tu blog, no te diré que tienes tú la culpa de “exhibirla”, sino que el personaje recibirá una patada en el trasero por cerdo…..y sus comentarios borrados…..
        Son dos formas de entender “vuestro concepto de libertad de expresión”. ¿Conoces de algún bloguero revolucionario, de izquierdas, socialista que haya hecho algo parecido? ¿Que esté usando una foto robada de algún familiar de otro bloguero, de otro adversario ideológico? No te preocupes por si la cosa me duele o no. Sé lo que hago y es muy sencillo. Cada vez que saco el tema, estoy mostrando cómo juega sucio un cubano exiliado en Madrid y cómo “su cofradía” le aplaude la gracia, le permite usar ese gravatar, etc. ¿Te crees que
        algo de lo que hago no tiene siempre una intención concreta? ¿No me conoces?

        Saludos.

      • Calvet encontre en la web un sitio que habla sobre este particular y tiene varios articulos interesantes sobre el derecho en los blog etc.

        Hay uno especifico titulado “¿Quién es el responsable de los comentarios en mi blog?” que te podria interesar, de hecho lo voy a publicar integro en TLP. Aunque asumo que esto sea valido en españa y no necesariamente fuera de ella

        Este es el link http://www.bloguismo.com/derechos-y-blogs/quien-es-el-responsable-de-los-comentarios-en-mi-blog/

  5. Dada la insistencia en el tema de los 5 héroes proclamado por el gobierno de Cuba se ha tratado en varias universidades de los Estados Unidos una recopilación de material jurídico y sobre el proceso para determinar qué grado de justificación tienen ante un posible indulto o intercambio de prisioneros entre ambos países.
    Encontramos que la defensa tiene una serie de papeles acuñados en Cuba sobre actividades terroristas que fueron alentadas y toleradas por los Estados Unidos, tal y como dice los documentos acuñados por Cuba y su ministerio de relaciones exteriores. Tales acusaciones difaman sobre el incumplimiento y violaciones de las legislaciones y leyes del propio estado de la Florida y la federación Norte Americana.
    En otras palabras, la defensa de los cinco es basada más en suposiciones que en verdades, un grupo de hechos aislados y no comprobados por los buros investigativos federales refieren injurias del Gobierno Cubano sobre hechos terroristas alentados desde los Estados Unidos.
    Puede que suene inadecuado pero lo cierto es que la visión del Gobierno Cubano se deja llevar por escasas y no muy difundidas declaraciones de miembros del exilio que no están relacionados de ninguna manera con las altas esferas del Gobierno Federal y así mismo no tienen una influencia directa en sus políticas exteriores, de hecho hoy por hoy se ha alcanzado mejores niveles de comunicación en el ámbito turista y cultural , donde podemos palpar una afluencia mayor de visitantes desde Cuba en plan turismo (visitas a familiares) un gran flujo de académicos , deportistas y artistas de todas las ramas.
    En los registros que pueden tener acceso todo aquel que quiera se pueden ver incautos por los buros federales y la policía local hacia residentes del área de Miami, Houston y New Jersey de armamentos que se llevaría a Cuba de forma ilegal , muchos de estos residentes o cuídanos norteamericanos se encuentran cumpliendo sentencia o son vigilados por el sistema penitenciario Norte Americano en cumplimiento de sus leyes y acuerdos legislados en su sistema democrático, por ende es injustificable tener espías que guarden registros de aeropuertos privados y bajo administración de agencias federales que a su vez cumplen la ley , como antes he expuesto.
    Ahora decir esto de esta manera en Cuba no creo que sea factible y de serlo pues entonces abrían por lo menos un grupo de personas que simpatizarían con el hecho de que son espías injustificados.
    Sin embargo el romanticismo sin frenos de esta historia de Goliat y David en un marco que no se ajusta a verdades sino a ideologías y politiquería sigue aglutinando debates que no evolucionan y quedan varados en la idealización y el culto a personalidades de gente común, que quizás no han claudicado en su ideología y motivos para realizar un acto de espionaje, quizás y como muchos de los que sí lo hicieron no tenían el conocimiento ni la conciencia de la realidad y entonces cayeron en desgracia.
    Ahora considero que el proceder exagerado del Gobierno de Cuba, quien ha construido una nueva historia y fabricado héroes, sobrevivientes , poetas y empresarios se acerca más a una fabula escandalosa y costosa que irrita irremediablemente la inteligencia del Cubano y pone a prueba si aún quedaba simpatía por el propio sistema que hoy no encuentra acomodo entre aperturas y decretos leyes que años atrás se consideraban alta traición a la patria y hoy se suman a la legalidad.

    • Un poco largo el original. Así que una referencia. De cualquier forma más larga en el tiempo es la injusta situación de Los Cinco Héroes.

      Parece que hablando se entiende la gente y el uso de la lengua inglesa no es problema… Lea si lo cree oportuno este texto…
      U.S. Attorney Arthur Heitzer Asks Obama to “make things right” and Free the Cuban 5

      Dos fragmentos: primero ¿quién es Attorney Arthur Heitzer?…. “AAH has practiced civil rights and employment law in Milwaukee, WI since 1975, where he has repeatedly been named among the “Best Lawyers,” as well as having been listed in Who’s Who in American Law and among Super Lawyers. He is an honors graduate of both the University of Wisconsin Law School and of Marquette University, where he was elected president of the student body and helped lead a movement against institutional racism which resulted in creation of the Educational Opportunity Program in 1968, a national model for recruiting and retaining students of color. He has held leadership roles in the Wisconsin Bar Association and the National Lawyers Guild, where he chairs its Cuba Subcommittee. He has been to Cuba numerous times, as part of sister church and sister city delegations, as well as professional research projects.

      Y ¿qué le dice esta persona, hoy, 5 de septiembre al presidente de los EEUU?

      Dear President Obama:
      September 5, 2013

      Dear President Obama:

      I am a Midwesterner, born and bred. Like most of the people around me, I believe in hard work and fair play. That’s why, since my first visit to Cuba right before starting law school at the University of Wisconsin in 1972, I’ve been troubled by the contrast between people of Cuba who universally seem to love and show generosity to visitors from the U.S., and our government’s policies designed since 1962 to impose “hunger and hardship” on the Cuban people.
      This letter is about the Cuban Five, asking you to act promptly to free them; still incarcerated are Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero and Fernando González, plus René González was recently freed after serving over 13 years in prison.
      As a lawyer in Wisconsin, I had the opportunity visit and get to know personally one of the Five, Fernando Gonzalez, when he was held at the Oxford Federal Correctional Institution a bit north of Madison, WI. I cannot imagine a more temperate, reasoned and educated individual, and I joked that if he ever got out, he could be the Cuban ambassador to the U.S. Let me first explain a bit about his role, which I think exemplifies what the case of the Cuban Five is all about. Then I’ll show evidence that even U.S. authorities have treated them as being political prisoners.

      I.
      Fernando was only in the U.S….. sigue un largo texto que puede leerse en

      http://realcuba.wordpress.com/2013/09/05/u-s-attorney-arthur-heitzer-asks-obama-to-make-things-right-and-free-the-cuban-5/

      Sincerely,
      Arthur Heitzer, Attorney at Law
      Milwaukee, WI

      Chair, National Lawyers Guild Cuba Subcommittee

      REMEMBER ON THURSDAY SEPTEMBER 5TH TO CONTACT PRESIDENT BARACK OBAMA TO JOIN THE WORLDWIDE DEMAND FOR THE FREEDOM OF HE CUBAN 5

      DIFFERENT WAYS TO REACH THE WHITE HOUSE
      By phone: 202-456-1111 (If nobody answers the phone leave a message)
      If calling from outside the United States, dial first the International Area Code
      + 1 (US country code) followed by 202-456-1111
      By Fax: 202-456-2461
      If fax is sent from outside the United States, dial first the International Area
      Code + 1 (US country code) followed by 202-456-2461
      To send an e-mail: president@whitehouse.gov

      To send a letter:
      President Barack Obama
      The White House
      1600 Pennsylvania Ave, NW
      Washington, DC 20500
      United S

  6. “(…) Deja a otras el mundo frívolo: tú vales más. Sonríe, y pasa. Y si no me vuelves a ver, haz como el chiquitín cuando el entierro de Frank Sorzano: pon un libro (…) sobre la sepultura. O sobre tu pecho, porque ahí estaré enterrado yo si muero donde no lo sepan los hombres. Trabaja. Un beso. Y espérame. Tu Martí.”

  7. “borrad, arrancad todo esto, y haréis olvidar algunos de sus días más amargos al que ni al golpe del látigo, ni a la voz del insulto, ni al rumor de sus cadenas, ha aprendido aún a odiar.”
    Jose Marti

  8. Uno hace una busqueda simple en Amazon de Stephen Kimber y le sale una coleccion de varios libros. El primero que sale es este referenciado por Alarcon que vale $19.77, rebajado de su precio original que era $29.95, usado lo puedes conseguir en $16.50. La gente de USA tiene acceso a Amazon que es, por cierto, una compañia norteamericana. Por ese precio, imagino que pocos norteamericanos que se interesen en este libro se queden sin comprarlo, aunque sea de USA.. por cierto, muy pocos cubanos pueden pagar ese precio por un libro.. aunque asumo que quizas alguna editorial cubana lo edite y lo vendan entonces alla muy barato. Mas abajo esta tambien, en Amazon, su libro Shootdown, anunciado a dos dollares con 99 centavos.

    Luego de ver esto fui a Google, y escribi este filtro bookstores in… el engine de google me completo la frase y me puso london, y varias cuidades de USA, escogi New York, o sea bookstores in new york fue lo que googlee.. es una de las principales cuidades de USA. El primer link que me recomendo google es una libreria que se llama strandbooks, ahi pues entre, y busque Stephen Kimber.. y el primer, y unico por cierto, libro que me salio en stock fue ese referenciado por Alarcon, su precio en strand books es 16.50

    Debo decir que Strandbooks se encuentra ubicada en New York en esta direccion: 828 Broadway, New York y este es su telefono por si quieren llamar: (212) 473-1452
    En otra libreria de New York, Barnes & Noble, ubicada esta en la famos 5th Avenue, en el numero 555, con telefono (212) 697-3048 se puede encontrar una coleccion de 16 libros de Stephen Kimber, el referenciado por alarcon lo consigues en $11.49, tambien esta Shootdown en $2.99.

    O sea, los libros no estan prohibidos en USA, son vendidos en el corazon de New York a precios alcanzables hasta por un latino trabajador de Mc Donald’s. Cuando en Cuba podremos tener en nuestras librerias, disponibles para todos, libros que hablen de historias contrarias al sistema imperante en Cuba.. o, sencillamente, que mencione casos turbios que pongan en duda la transparencia de nuestra dirigencia?

    Vamos Alarcon, no somos niños…. No voy a cuestionar el contendido del libro, ni siquiera voy a opinar sobre los cinco, pero eso si.. que en USA esos libros se vendan por la libre sin problemas y en Cuba no tengamos una oportunidad similar, eso si lo voy a cuestionar y de eso si lo culpo a usted tambien, señor Alarcon.. no a los chicos de LJC, a usted, que fue la cabeza de la asamblea nacional del poder popular cubano.

    En otro comment pongo los links de las librerias mencionadas con los libros mencionados, y de amazon, para evitar moderacion en este.

      • Ah, y cuando lo compres, nadie te va a mirar con mala cara, puedes llevarlo a tu trabajo y ponerlo ahi, en tu escritorio a la vista de todos, y no te causara problemas tener ese libro, Chachareo, el Las Vegas, la cuidad del pecado.

      • Puedes tambien, luego de que lo leas, prestarselo a tus compañeros de trabajo, a tu jefe, para que ellos lo lean tambien.

        Te imaginas a Harold prestando en publico al su superior del PCC, o simplemente de la universidad, el libro Despues que Llego la Noche, y que les diga a todos en su catedra.. señores, este es un libro de Hubert Matos que esta interesantisimo.. vengan.. de hecho lo voy a compartir con mis estudiantes en el Aula… te imaginas eso Chachareo?

        Entiendes lo que digo.. que importancia tienen los cinco entonces chico? Vamos muchachon.

      • Ahora bien, y para no dejar cabos sueltos porque esto se lee en Cuba, y no puedo dejar una simpleza como esa de que “los yumas solo saben de farandula” al garete y sin contestar.. porque hay teoria ahi por donde cortar.

        Chachareo, la Yuma, Costa Rica donde vivo, españa, viven bajo un sistema capitalista, donde lo que manda es la ley de oferta y demanda. Si usted quiere quebrar, quedarse sin dinero, ponga una tienda de turbantes en Costa Rica, donde no hay casi indues. Por eso en CR no hay tiendas de turbantes. Si en Estados unidos hay librerias con millones de ejemplares de diferentes autores que van desde lo mas vanal y mundano a los mas profundo y filosofico, esto significa que hay demanda para esos libros, sino, sencillamente no los comercializarian. Asi de simple, las bookstores son privadas, y quieren astilla, y para tener astilla hay que vender, y para vender hay que tener publico.

        No no… no pareciera que se puede generaliza conque los yumas son solo una partia de faranduleros, de ser asi pues, no existiecen las librerias, ni el History Channel con ratings altisimos, ni el discovery, ni otros tantos canales de cultura y ciencia que existen alla, porque no tendrian rating, y sin rating un canal sencillamente no existe.. recuerda, oferta y demanda.

      • Y otra cosa mas, la razon, Chachareo por la que paso de opinar sobre este caso, es que mi posicion en contra del sistema imperante en la isla y en contra de los gobernantes de laaaaargo turno cubanos no estriba en lo malo o bueno que es el sistema norteamericano. Ni siquiera estriba en lo agredido o no que se encuentra Cuba, sino en la mala gestion de los gobernantes cubanos con el fundamental agravante (no creo que pueda llamarsele agravante sino precisamente raiz de su mala gestion) de que los cubanos no somos libres de en paz, reclamarle de frente al regimen. En este entorno, paso de discutir si fue justo o injusto un juicio en la yuma, si son buenos o malos los yumas.. no son los yumas los que tienen a un pueblo mudo, y sordo, en Cuba por 54 años.. y contando.

      • Mira Evelio con el mayor respeto el que esta medio sordo aqui eres tu que usas aparatico,sobre lo mudo aun no se de alguien que tenga huevos de taparle la bemba a un Cubano.Si cuentas que en cuba no te respetaban ese es el lio de Evelio,el respeto se la gana el hombre con su actuar diario,si te dejas tocar las nalgas,bueno ya ese es otro cuento.Dejame ya la historieta de CR que se de sus niños de la calle oliendo gomas,del que no tiene nada y que pare hijos pobres como dices y de las comunidades indigenas.

      • Pero Chachareo, hace dos posts mas o menos Harold hablaba del Granma que nada decia.. usted enciende la television en Cuba y todos son loas a un regimen que tiene todas las ciudades semidestruidas y a los profesores universitarios comprando carne robada para que su esposa embarazada rebase una anemia…. y me vas a decir a mi que a los cubanos no les tienen la boca tapada?

        Recuerda, harold escribe aqui, Tatu, Roberto, pero esto, amigo, no tiene impacto en los cubanos que lo que leen en su mayoria es el granma y ven el NTV.

        Por favor, yo opinio modestamente, que tu deberias prescindir un poco, quizas haciendo un esfuerzo, de tu logica machonga y guaposa.

        Y si, en CR hay niños que huelen goma, pero aqui si que el tico no se calla la boca, usted ve los reportages en los periodicos, las manifestaciones publicas a respecto, el gobierno dando explicaciones, tocando, en tu lenguaje chabacon, tre. Y las comunidades indigenas tienen organizaciones, se defienden, y no viven tan mal nah como tu dices, pero si tienen sus problemas, acceso a medico y a escuelas tienen todos en CR, incluyendo a los indigenas, Te puedo dar nombres de organizaciones indigenas aqui que pegan duro, ahora se me ocurre uno, Google Benjamin Mayorca, y ahi veras a un indigena aqui.

        En Cuba no hay nada de eso, lo que ves es una plaza llena de robots aplaudiendo a los mismos que le tienen el pais hecho talco, que venden incluso el pais, que deciden que libros leen, que television ven, que informacion reciben, que cantidad de huevos se comen en un mes. Vamos Chachaero, te suplico que te pongas un poco serio por favor.

      • Pero ademas, que tu siempre me pones lo de los indigenas como una especie de revelacion, ya te dije que tienen acceso masivo a la atencion medicas, medicinas, y educacion, todos ellos, sin excepcion. Pero el problema de los indigenas (de hecho ni se bien a que te refieres) es un problema que afecta a pequeñas comunidades especificas de ciertas zonas dle pais. Se localizan principalmente en Talamanca, Bribri, al sur este de CR colindando con Panama. Son pocos, representan creo que poco menos que el 3% de la poblacion. Pero ese 3 % lleva leyes a la asamblea legislativa, protesta, genera conflictos.. como debe ser, exigiendo derechos.

        Ahora en Cuba, los problemas que hay afectan al 100% de la poblacion, el mismo problema afecta al 100% de la poblacion, por años!!!!, y la prensa pues silente.. y tu dices que no son mudos.

  9. Una pregunta seria. Tengo entendido que la Corte Suprema de EU revisò el caso, por denuncias de parcialidad en el veredicto y que ratificò la sentencia, entonces cuàl es el asunto.Esos recopiladores de información, decirle espìas es una ofensa, ellos vinieron a recopilar información son personas normales e instruidas, cuando salieron de la isla conocían que en este país por recolectar esa información podían caer presos, que no se trataba de un riesgo por su noble trabajo,entonces cuàl es la queja.Decenas de espìas tanto de nacionalidad cubana como norteamericana y de otros países han sido detenidos, jusgados y cumplieron ò cumplen penas de cárcel en Cuba, nunca se pretendìò obviar su responsabilidad de espìas, es por eso que no veo motivos para tanto problema.
    Que el gobierno cubano medie para su liberación o canje es lo màs normal del mundo y lo màs correcto.Eso es entendible, es comprensible y es humano, lo entiendo perfectamente.
    El contratista norteamericano judío o de origen judío preso en Cuba sabìa, conocía perfectamente que los medios que entregaba contravenían las reglas establecidas en Cuba, que podía ser detenido, jusgado como espìa y cumplir una larga condena, lo hizo, entonces que ese que es espìa de alguien, que fue a buscar información o posibilitar información de algo por otros que sencillamente se atenga a las consecuencias de lo que hizo a sabiendas de lo que podría sucederle.
    Personalmente creo que el gobierno norteamericano debería canjearlos, si en definitiva siempre canjes de espìas han existido,los soviéticos siempre lo hicieron,los alemanes democráticos también, todos los servicios de espionaje a nivel mundial lo han hecho, no entiendo esa política del capitolio norteamericano.

    • Carlos coincido contido en todo menos en lo del canje. El contratista preso en cuba no era espia sino a lo sumo un contrabandista de equipos electronicos, mientras que los supuestos “heroes” fueron capturados infragantis mientras realizaban su labor de recopilar informacion (como le llamas al espionaje)

      Por cierto si un espia es solo un recolector de informacion entonces un ladron de banco es un recolector de billetes jaja

      Saludos

      • Raudelis dice: “Carlos coincido contido en todo menos en lo del canje. El contratista preso > en cuba no era espia sino a lo sumo un contrabandista de equipos > electronicos, mientras que los supuestos heroes fueron capturados > infragantis mientras realizaban su labor de recopilar informacion (como le > llamas al espionaje)”

        Raudelis Gross no no era un “contrabandista de equipos electrnicos”, eso es algo trivial, l vena de parte de la CIA a traer equipos a los mercenarios de aqu dentro. La propia comunidad juda dijo que era mentira que se los traa a ellos y l mismo reconoci en el juicio lo que estaba haciendo, compadre por algo est demandando a USA por 60 millones de dlares.

        Sobre los Cinco, buenos dices que fueron capturados infragantis…bueno si tienes alguna prueba de que ellos estaban espiando al gobierno de USA pues llvasela al fiscal porque en el juicio no pudieron probar nada, recuerda que varios altos funcionarios dijeron que ellos no haban tenido acceso a ningn documento desclasificado.

        Si pusieras la pason a un lado y leyeras un poco conoceras esto…bueno estoy seguro de que lo conoces pero bueno lo tuyo es decir lo contrario. Saludos

      • Raudelis, gracias por responder. primero que todo, sì le digo recolectores de informaciones ,porque como pertenezco a una generación que conoce cada cosa por su nombre se me ocurrió hablar de los espìas cubanos y poco falto para que el al sr Calvet le diera un ataque cerebral y profundo, y creo que sinceramente que canjearlos sería bueno para la población cubana, muy bueno para el cubano de a pie.

      • Raudelis, asumo que recuerdas …”que la deuda externa es impagable”, o tal vez ,….”què los Diez millones Van”. entiendes porquè crees que al canjarlos se ayudarìa al cubano de a pie…………………………………………………………………………

  10. Otra cosa mas, me he puesto curioso. En Barnes and Boble, que se ubica repito el 555 de la quinta avenida de New York, encuentras los siguientes libros de Fidel Castro.

    El Legado de Allende, a 9.95, My Life (mi vida) a 17.02, Fidel Castro Reader a 11.49. Che, A memoir, a 13.45, Cuba y Angola, luchando por la libertad de Africa y nuestra, como co autor de este aparece Raul Castro, vale 11.64. En 14.95 puedes encontrarte este otro de Fidel, Guantanamo: Why the Illegal US Base Should Be Returned to Cuba. Y hay muchos mas, asi que no voy a llenar esto de libros de Fidel que se encuentran disponibles en el 555 de la quinta avenida de New York, solo dos ejemplos mas:

    La Victoria Estrategica, una autobiografia de Fidel Castro la puedes conseguir ahi mismo por $22.22, y puedes conseguir tambien una coleccion de reflexiones, de esas que saca a cada rato por 15.84 dollares.

    Cuando Alarcon, en Cuba podremos escoger de que color es la informacion que leemos?

    • Evelio Hernandez Colon :
      El problema es que tu SIEMPRE seras un Emigrante PRESTADO y de VISITA en tu Costa Rica hasta despues de Siempre …..Hasta tu muerte Prematura porque la Muerte Final sera cuando Dios Quiera Pero ya tu eres un Hombre Muerto Cuando cargas con el odio y la Ira de verte en la Vida solo con tu Esposa y Tus dos Hijas ” no tienes mas Nada , Mientras que Con saña y Furor Busca algo como una Palabra para desacreditar Lo que tu NUNCa podras ” Porque si Cuba no se Cayo cuando PLAYA GIRON ” ! Cuba nunca Cambiara de Sistema no porque lo digas usted como 4 (O) 5 Gatos mas Regados por Ahi en la Internet ‘ Mientras que Tu eres un simple ser Humano y ahora un Emigrante que sin patria y tu Pueblo porque me inmagino que seas Ciudadano Costaricense ” Ya no tengas ni un apices de Admiracion Tan siquiera , algo Bueno que tu allas Visto en Cuba , aunque sea una Idea Revolucionaria , Un Trabajo Para los niños o las Mujeres en Cuba ” para Ti no hay nada bueno en Cuba , Solo un Mal Gobierno que no te dejo hablar ( nunca hablaste porque siempre fuiste cobarde..” Yo hable y Criticaba hasta desmayarme y nunca me dijieron nada ” al contrario…. ) Que Todo Para ti es malo en Cuba , Solo sabes escribir aqui tus Criticas que por Cierto ” Las veo PIRRICAS ” sinceramente , sin contenido , sin ideas ni marcando un camino aquellos que pudieran escucharte , eres un Hombre sin sentido Laboral , que no hablas ni del Futuro tuyo , de tus hijos y familia , solo te encaprichas de escribir contra el Gobierno Cubano ” Buscando la manera al parecer de hacer algo con Tu vida y Tratar de quitarle el Puesto a la GLOBERA de CUBA ” la MAYOR CARAGUANTE Yoani $ anchez….a mi entender Tu estas buscando Cascabel Para tu gato Y mientras , a los Ojos del Mundo entero Porque este New York City es la capital del Mundo donde recorren y vienen mas de 100 millones de turistas…Fidel castro Ruz esta ahi y no solo ahi…..hasta en las Parada de Bus Fumandose un Cohiba cuando el Fumaba ” Evelio Hernandez Colon : Eso demuestra no solo la libertad de expresion que si existe aqui en New York y no en Miami , demuestra Tambien el respeto a la dignidad Humana La misma que ni Tu mismo Tienes por tu Patria y tu Gobierno al menos en callarte de Tus mentiras Y falacias acusaciones ” mientras que un Fidel Castro Ruz , un lider Politico , un Hombre de una honradez politica , un Hombre con su Historia porque la Historia es quien Forja a los Hombres , esta aqui mismo en el corazon de New York y no solo en Libros , revistas y magazines ” Esta tambien en el corazon de miles de millones de seres en el Mundo que lo admiran y respetan por su capacidad intelectual , por sus dotes de inteligencia y sabiduria , Por su Guerra personal en que nunca cambio su Barba ni su destino por orden de nadie ni aun sus Poderosos enemigos… El esta en Todas partes , todos compran esos libros mientras que a ti solo te daran cuenta tus propios gusanos el dia de que tu mueras sin haber Pasado a la Historia como lo hiciera muchos ante de Morir este mismo presidente de Cuba el caul yo admiro y respeto tambien , como cubano y como ser Humano porque se reconocer sin miedo y tapujos su valor y legado de su revolucion Cubana del 1959 , Tu dejaras solo en este mundo tu ignorancia y tus resentimientos injustificados ” porque en Cuba nada te quitaron ” Tu no tenias nada , solo al mismo gobierno en que hoy te encargas de criticar a diestras y siniestras Y para colmo ” nunca daras en el blanco “

      • Por que te inventas novelas, estimado Carlos. Vivo en Costa Rica desde enero de 1996, en aquel entonces la politica migratoria de este pais era muy flexible, y uno con residencia solamente (aun sin cuidadania) podia reclamar, con visa de inmigrante y derecho a residencia permanente incluida, hasta primos, sobrinos, hermanos, padres, e hijos. Nosotros llegamos primero, con visa de residente permanente, y en diciembre de 1996, no llevabamos ni un año aqui, ya habiamos traido a un primo de mi mama, con su esposa y dos hijos, tambien traimos a mi abuela, mi abuelo, (ambos murieron aqui y ahi los visito al cementerio en Pavas), a la hermana de mi mama, con su esposo y sus dos hijos. Al año siguiente, trajimos a otro primo de mi mama, con su esposa sus dos hijos, uno de ellos casado, asi que tambien vino su mujer y su hija que tenia unos 3 años por aquel entonces. Ademas, trajimos a unos vecinos del barrio que llegaron en 1999, poco despues de que me case… a esos los trajimos por medio de una iglesia, una puertecita que se abrio por ahi y aprovechamos. El costo de todo aquello fue el pasaje nada mas, porque los tramites para solicitar visa, y su aprobacion aqui costaban unos 20 dollares a lo maximo… y por supuesto, el otro gasto grande ademas del pasaje era la tarjeta blanca en Cuba.

        Y salvo los primeros primos de mi mama, todos los demas viven aqui, como puedes ver, tenemos en CR una familia numerosa y… hasta a nuestros muertos mas cercanos aqui enterrados. Ah, me faltaron mis padres, que tambien estan aqui.

        Como puedes aventurarte tu a adivinar las vidas de los comentaristas de este sitio.

        Espero tu disculpa.. Carlos.

      • Y dejando aparte todas las demas cosas que te inventas de mi en tu escrito, dejame decirte que en 152 Miracle Mile
        Coral Gables, telefono (305) 446-4152, hay una tienda de libros Barnes & Noble, donde puedes encontrar tambien todos esos libros que he listado… no se que de falta de libertad de expresion en Miami hablas, a menos que confundas la reaccion de la gente, tambien libre, ante las expresiones de otros como una violacion a la libertad de expresion. Miami es una cuidad de un estado de la union, en ella por end tienen que cumplir la primera enmienda a la constitucion de los estados unidos de america. Como en el texto que no es original de la Constitución de USA no se incluyeron garantias adecuadas para proteger las libertades civiles, se adopta entonces la primera enmienda, que en Miami tiene que cumplirse y que especifica el respeto a la libertad de culto, de expresión, de prensa, petición, y de reunión.

      • Por ejemplo Carlos, en el Walmart de Hialeah Gardens, ahi, en el corazon del cubaneo, puedes encontrar hoy mismo el libro de Fidel La Victoria Estrategica a $17.97, y hay otros, muchos otros, escritos por Fidel en el mismo Walmart, asi que no me hables de que no hay libertad de expresion en Miami.. por favor. No mientas, tengo la pagina en frente.

      • No tengo ni la menor idea de quien es Ozzie Guillen, y voy a buscar ahora mismo a respecto, solo te puedo decir que en el Walmart de Miami se venden libros de Fidel Castro… voy con lo de ozzie… dame un segundo para buscar.. ah, porque aqui en CR, basta con cuatro clicks amigo.. un segundo.

      • Ah ya, aquel manager de los marlings que hizo declaraciones pro Fidel o algo asi, y se le vacio el stadium y tuvo que retractarse…..

        No, ese ejemplo no aplica, tatu.. Ozzie Guillen no tuvo por eso problemas con la ley, el gobierno estatal de la Florida, la alcaldia de Miami, y el gobierno Federal no pueden tomar replecalias con Guillen por lo que dijo, de hecho, lo dijo en medios publicos tipo broadcast.. hasta tuvo acceso a ellos.

        Sin embargo, la gente escoge a quien seguir, y se basan en lo que dicen, y hasta puede boicotear.. pero eso si, sin prohibir. Un ejemplo, La iglesia catolica de CR hizo llamados para que nadie fuese a ver la pelicula La Ultima Tentacion de Cristo cuando aqui hace años (yo no habia llegado) la pusieron en el cine. Frente a los cines se alojaron personas en protesta por la pelicula, y muchos no fueron a verla, esta cinta se paso en CR a salas casi vacias.. pero eso no es violacion a la libertad de expresion.. (proyectar una pelicula es parte de esa libertad), porque el estado no tiene potestad para prohibir su proyeccion, ni para prohibir a la gente que vaya a verla.

        Tu entiendes la diferencia.. verdad? El ejemplo de Ozzie Guillen no aplica para nada…

      • Si aquí en NY cuando el expremier vino en varias ocasiones fue, visitò, hablò y dio discursos en diversos lados,todos los reverendos del caucus negro de la ciudad asistieron, declararon y en ningún momento se les exhorcisò.

      • Y… ya que me has buscado la lengua nuevamente, y te has puesto a inventar sandeces, pues te voy a tomar la palabra.

        Si, soy cuidadano costarricense, y jamas en mi vida en Cuba he sido respetado como cuidadano cubano de la menera en que he sido respetado en Costa Rica como cuidadano costarricense. Es cierto, en Costa Rica pago una hipoteca por mi casa, pero ademas de esa hipoteca, y una pequeñita deuda que tengo por mi carro, que termino esa en unos meses (la casa la termino de pagar en unos años pero la voy a vender, pagar lo que debo para tener una buena entrada para una casa mas grande y con mas patio)… y decia, si pago una hipoteca, pero esa hipoteca no me significa una mordida que no permita luego.. comprar 5 libras de carnes para mi esposa cuando estaba embarzada y que no le diera anemia.. de hecho, ni siquiera tenia que comprarla en la bolsa negra.. porque como costarricense que soy, gano un salario que da para comprar comida al menos. Como costarricense voto libre, me expreso libre, viajo sin pedir permiso, entro y salgo de CR las veces que me lo permita mi bolsillo y punto… Puedo hablar mal del gobierno y del sistema, y hasta formar un grupo politico sin que nadie me llame traidor. Si, Carlos, soy cuidadano costarricense… de hecho, soy costarricense, y feliz de serlo, jamas en Cuba se me trato tan bien como aqui en Costa Rica tratan a TODOS SUS CUIDADANOS, con respeto, porque son eso, cuidadanos y no … soldados de un general.

        ¿Quieres mas, Carlos?

      • Sr Hernández, pena y vergüenza me dio el dìa que conocì que en Cuba como forma de agradecimiento hacia los médicos las familias cubanas le llevaban a sus consultas un pollito, dos plátanos, algo para que esos doctores sintieran su agradecimiento y palearan sus necesidades económicas, de eso ellos no hablan, si un personal siempre ha sido humano ha sido el del sector salud pública, cuando uno lee la honestidad de ese periodista que reconoce haber delinquido, comprar carne de res es un delito y serio en Cuba, es que uno tipifica hasta donde llega el asunto.

      • De todo como en botica mi amigo, conocì de un enefermo terminal de cáncer que por lógica hubo de estar muchas veces hospitalizado, su esposa le fue regalando paulitinamente sus cubiertos de plata legìtima, recuerdo de su matrimonio como forma de que las enfermeras lo trataran un poco mejor, fecha período especial.

      • Evelio Hernandez Colon :
        “Cuando no sepas adónde vas y Te canses de Criticar como de renegar a Tu patria y Gobierno ………..
        ” Quizas mañana cuando recibas mas luz y pasen los años , te desengañes de las mentiras y promesas , párate y mira de dónde vienes”.
        Ella Siempre estara ahi para todos sus Hijos ….La patria de Cuba .

        POST-DATA ” Hoy Cuba no necesita de Tus Cintas amarillas , tambien es Fuerte a tus palabras , Playa Giron No pudo Nunca , menos los Batistianos…Tu tampoco con tu hastio a la verdad de Cuba.

  11. ! Abajo el Embargo a Cuba !

    ! CINTAS AMARRILLAS !!! ! Mis Cintas amarrillas estan aqui ! ! CINTAS AMARRILLAS !
    ! Abajo los Cuadrupelos y SIETEMESINOS ! ! ABAJO EL embargo a Cuba !
    ! Abajo los Unicos ASESINOs y TERRORISTA de miami , Los BATISTIANOS y aquellos como Niurka esa que habla por la radio porquerias de Cuba , todos esos grupos OPORTUNISTAS que no trabajan y han vivido de la REVOLUCION Cubana y Fidel castro Aqyui mismo en Miami ” ! Nunca han disparado un Chicharo ! solo Chismes…Bretes , Fraudes . , Cal;umnias , mentiras , Propagandas , Actos y shows Mediaticos en las calles , teatros y en cualquier esquina ” PARA MANTENER sus SALARIOS en cheques sin Trabajar ” ? Quien No sabe eso ? Solo los ilusos Cubanos sietemsinos ” Que estan Ciegos , SORDOS y MUDOS por conveniencia ! Esta bueno ya de Descaro ” ! Abajo Batista ! ! Abajo Exilio Duro de miami ! ! Mis Cintas Amarillas !

    • Carlos, amigo, si le llamas embargo al bloqueo que en realidad es una guerra economica que califica como genocidio, comienzas a ceder terreno con estos sinverguenzas, que manipulan, mienten y difaman. No te dejes confundir. Abajo el bloqueo a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos!

      • NRT, le moleste o no lo digiera es embargo.
        Propiedades legìtimas en el catastro nacional al inicio de la revolución fueron nacionalizadas, nadie se opuso,los barbudos como se les llamaba entonces con el expremier a la cabeza tenìan el total apoyo de la sociedad cubana, Se especìfico muy bien que serìan indemnizados.
        Tal y como han declarado los gobiernos de Venezuela y Bolivia en estos tiempos cuando han nacionalizado empresas. El gobierno no los indemnizò, vinieron los reclamos.
        Cuando se recurrió a todas las instituciones legales de la época, se procedió a embargar propiedades de Cuba en EU, por eso el peso cubano no tiene valor alguno, todo el oro con el cual tenía respaldo en moneda convertible fue embargado. Jamàs ese oro ha sido tocado, està embargado hasta que Cuba condone la deuda.Luego vinieron sanciones comerciales del Senado norteamericano.
        Lo mismo ocurrió con propiedades españolas.Al inicio de la democracia en España con la muerte de Franco,Cuba se comprometió a pagar la indemnización a las familias españolas, recibieron un primer cheque, de unos cuantos miles de dólares, hasta ahí llegó el pago.
        Por eso el pago de llamadas internacionales hacia Cuba queda retenido aquí en EUU, por el embargo.
        Jamàs la isla ha estado bloqueada, con la excepción de la Crisis de los Misiles en el 1961.Bloqueo sería cierre de sus fronteras marítimas,pueden comprar en otros sitios siempre y cuando en esos otros sitios no haya propiedad norteamericana en donde quieran comprar.

      • Carlos Pereda :
        El presidente de Uruguay , un hombre muy humilde y sabio , precisamente amigo de Raul castro Y Fidel Castro Ruz , hermano de la propia Revolucion Cubana segun sus mismas palabras y actos , Mujica sabe como ser Humano que sus amigos son como el y le han servido de aliento y Fuerzas para el mismo haber querido para su patria la misma Revolucion Cubana y pueblo Socialista>…..? No leiste de esta ultima visita de Mujica a sus amigos de Cuba ? O es que tu solo sabes escribir Buscando Tapar la mentira con la verdad mia y de Cuba.
        Por Muchos Carlos pereda que allan en el Mundo Ninguno de ustedes formados en Ejercitos Podrian conmigo y menos con el arte de yo saber decir la verdad de cuba..ayer te mande unos mensajes haciendote preguntas ? mas pensare que lo llegaste a verlo o no sabes de que te preguntaba..de todas maneras , como ser Humano te trato , no asi como hermano mio porque si tu no quieres a Cuba en toda su extension ni sabes reconocer la verdad misma entonces tu tampoco sabrias nunca ver en mi la misma Historia de nosotros los cubanos porque negar de ella y cvomo haber nacido en un zoologico cualquier de otro Pais …..

    • Te apoyo tocayo, Abajo el embargo, quien sufre es el pueblo pero sus dirigentes han sido inmunes al mismo por 54 años,,,,,,y grita conmigo —Y que los dirigentes de Cuba socialista imiten el ejemplo del presidente del Uruguay!

  12. @ Carlos de New York City…mi hermano, como que “! Abajo Batista !” , dejame darte una noticia, Fulgencio Batista, esta muerto desde hace mas de cuatro decadas, el que no se ha muerto es Fidel Castro!!! 😉 🙂 Saludos

    • Tony@
      Fulgencio Batista y Zaldivar muere en Madeira , una Ciudad de Portugal en donde Habia hido a Gozar de sus millones robados a Cuba , tambien el Lujos de sus joyas y cuadros , alli se plantaba a vivir para olvidar de sus atropellos , asesinatos y Torturas al Pueblo de Cuba , que dando su Golpe de estado en marzo del 1952 el Tipo se adueñaba de Cuba , Sus sequitos , algunos politicos y otros asesinos lograban como el FUGARSE de CUBA para no Haber enfrentado a los tribunales revolucionarios por todos aquellos y sabidos cada uno de los Crimenes cometidos contra el Pueblo Cubano… Hoy en Miami estan ellos , si algunos viejos , Pero sus cachorros de Tigres y leones estan alli y son peores que sus mismos padres , Todo es odio y Ira contra Cuba , NO resisten La Dignidad y principio de esa revolucion y su Pueblo……. El Embargo ahi esta dominado por ellos Tambien , Todos esperan como Tu mismo estas la muerte de Fidel castro Ruz ” miren todos utds …? cuantos presidentes en el Mundo han Muerto , el esta vivo, el Muere cualquier dia , te aseguro que muere Confiado en su Pueblo , en su legado , en su seguidor , Muere con sus Botas puestas , Muere con su barba , aquel Batista murio como un asesino y Cobarde , No resistio ni aun con su Gobierno porque se lo entregaba corriendo el a la revolucion cubana del 1959 y al propio Fidel castro Ruz el mismo que si Muere Hoy o mañana lo hara como un lider quedando Para la Historia de Cuba de haber sido su Guia y maestro , te aseguro que el mundo se extremecera ese dia , las nuevas generaciones sabran de el , Hoy tu sabes de batista por mi unicamente porque el mundo lo olvido desde hace mas de 50 años…Fidel castro Ruz vivira desde donde quiera que vaya y lo hara eternamente como todos los grandes hombres de la Historia ..
      ” Los Hombres Mueren , No las ideas y su legado al pueblo de Cuba.
      ! saludos Tony@ y como siempre , mi respeto y un abrazo.

      • Pero Carlos, como tu vas a decir que Fidel confia o confio en su pueblo, si el periodico que les ofrecio fue el Granma? Si les restringio toda su vida el acceso a la libre informacion? Como tu vas a decir que eso es confianza?

        Por ejemplo puedes decir que tu confias en tu hijo o tu esposa cuando les ocultas cosas..o, cuando los espias (el gobierno cubano no se cansa de espiar al pueblo, para eso es el CDR, todas las organizaciones de masas esas con respresentaciones en todos los centros laborales)

        El propio Fidel Castro, y esto es una verdad como un templo, dijo que la libertad de prensa y expresion se respetaba, eso lo dijo en 1959, y que el gobierno que no lo hiciera era sencillamente porque tenia cosas que esconder, y falta de confianza (no recuerdo la cita textual) en la gente, porque un gobierno transparente no tenia nada que temer.. y mira tu.. el Granma.

        Por favor, te noto algo panfletero.. Think dude 🙂

  13. Vi en CNN còmo vive el presidente de Uruguay, el señor es de admirar, vive como un asceta, como un verdadero comunista, se hace su café todas las mañanas, vive en su casita, la misma de antes de ser presidente y se transporta en su viejo carro, es alguien de admirar, es comunista hasta el tronco, no necesita màs según declaró en perfecto castellano.
    Como en este foro se puede hacer campaña ahora cada vez que escriba al final escribirè.
    !Y que los dirigentes de Cuba socialista imiten el ejemplo del presidente del Uruguay!
    Si a mi tocayo le permiten las cinticas amarillas que creìa era por la Caridad del Cobre, creo que a mi no me impedirán ese reclamo.

    • Estimado Carlos Pereda, yo no puedo exigirle a un presidente austeridad. Yo vivo en la casa que mis ingresos me permiten pagar, vivo un estilo de vida bastante modesto porque es lo que mis ingresos me permiten. Si tuviese mas ingresos, viviese en una casa mejor, y con un estilo de vida quizas mas lucrativos. Si tuviese un ingreso elevadisimo, quizas tuviese una casa mucho mas grande, con jardines colgantes como los de babilonia, enormes areas verdes donde mis hijas correteasen entre lindos y tiernos conejitos y mariposas multicolores, quizas tuviese un enorme yate donde pasarme los fines de semana disfrutando del movimiento cadente del oceano y de la fresca brisa marina. Si un presidente es rico antes de llegar al poder, no tiene por que ser pobre ya en el poder. Pero eso si, si un presidente es pobre antes de llegar al poder, no acepto que se haga rico en el poder. Los funcionarios publicos (incluyendo presidentes) tienen un salario limitado, y publico tambien. Por ejemplo, el salario del presidente de CR (al menos cuando la epoca de Arias) era de 4 millones de colones mensuales. Arias renuncio a el, Arias es rico, Laura Chinchilla en cambio no es tan rica.. y es fiscalizada constantemente por los medios y las otras instituciones publicas que estan para controlarla y escrutarla, y tiene que dar cuentas claras de sus gastos y movimientos. Hace poco utilizo para moverse a no se donde un avion privado, de dudosa procedencia, y lo que le cayo arriba a la chinchilla fue un 20 de mayo.

      Asi que bien por el uruguayo, pero tampoco es para tanto. Lo que si es inaceptable es un Fidel, que bajo de la sierra sin un centavo.. no ha trabajado nunca… y.. vive en unas condiciones que no vive ningun cubano. Dejame decirte, 4 millones de colones es un muy buen salario en CR, pero no son pocos los que ganan esa suma..

      • Y debo decir que tanto la chinchilla, como arias, o como pacheco antes, se mantuvieron viviendo en sus casas de siempre aun siendo presidentes. Un presidente es un funcionario publico de alto rango, pero no deja de ser eso, un funcionario publico, no es dueño de un pais ni de todas las casas que hay en un pais.. tiene que rendir cuentas, y tiene que hilar fino por cierto. En USA el presidente se muda a la white house, en CR, sigue viviendo en la misma casa de siempre, y salvo para eventos oficiales, sigue manejando su mismo carrito.

        Con Miguel Angel Rodriguez me tope yo en un semasforo ahi, los dos haciendo el alto un carro a la par del otro, el era el presidente de Costa Rica en aquel entonces, y yo era, pues, yo. Por cierto, andaba en un Toyota.

      • Evelio no conozco su edad, por eso no puedo enfatizar màs con el ejemplo, pero aùn recuerdo, esta frase-” esta revolución es de los humildes, por los humildes, y para los humildes”, se infiere entonces que el representante cubano de los humildes sea el màs humilde de todos, de lo contrario no es vàlida la prèdica. ok. Lògico que si un presidente o persona llega al puesto siendo millonario no debe abstenerse de sus privilegios con su dinero.
        Conocì el caso de su presidenta y lo encontrè muy bien.Di por justo la bronca que se ar`mò por la uitlizaciòn del avión.
        Y encuentro muy lógicas, sus aspiraciones los tiempos de ascetismo son de otro tiempo, no de èste.

      • Ah si si, no no, de eso no hay dudas, los actuales gobernantes cubanos predican una cosa y hacen otra.. solo que, jejeje, me puse un poco conceptual nada mas. Pero claro que los de Cuba son un “dechado de virtudes”. Y ni permiten que los fiscalicen. Siempre me he preguntado como un tipo que bajo de la loma y se sento de presidente, puede costearse un viaje en yate a pescar.. quien en Cuba gana para eso? Pero mas, un tipo que solo es presidente.. nada mas que eso… No no.. yo entiendo tu punto Carlos, solo que quise ampliar un poco mas.

  14. Evelio.
    Disculpe, antes mi lema, mi pancarta……Y que los dirigentes de Cuba socialista imiten el ejemplo del presidente del Uruguay!
    No vio el reportaje al que hago alusión del presidente de Uruguay? Ese señor si hizo suya la frase de carros grandes para què, sigue con su cacharrito, sigue con sus principios de que èl es un representante de los pobres uruguyos, vive pobre, creo que errè al decir haciéndose su café, casi seguro es un mate, y de que se acabaron los privilegios por tener un cargo público, vive en su casa, la misma que tenía antes de ser presidente.
    Existen en Cuba algún dirigente con esa característica?

  15. Ahora una preguntica como loco.A quien diablos aqui le importa el como vive y jama Evelio?les juro que aparte de continuar difrutando a muchos el sr Evelio debe de sacar ese mojon que tiene en el moropo

    • A ti no, tu vives en las vegas, posiblemente los bistecs que tu te comas son vacas a la par de los que me como yo.. pero los cubanos.. ja.. muchos de ellos quisieran estar en mi lugar.. ya tu ves al pobre Roberto, profesor universitario, la esposa con anemia, embarazada, y comprando a sobre precio, contra la ley, carne de res. Porque en los mercados libres campesinos en Cuba no se puede vender carne de res.. eso fue por la izquierda.. no hay otra.. bueno pudo haber sido en una tienda de CUC.. pero no recuerdo que el haya dicho eso.

  16. Sr Evelio.
    Usted es costarricense cubano, conoce plenamente su nueva sociedad. Conoce que Costa Rica tiene índices de mortalidad infantil similares a los de Cuba. Conoce también que en Costa Rica solo la mujer puede abortar si peligra supremamente la vida de la madre, que las mujeres no pueden plácidamente ir a un hospital y someterse a un aborto quirúrgico.
    Conoce que para la propaganda de La Habana todos los países capitalistas son malos, malísimos.Por tanto Costa Rica es del bando de los malos.
    Còmo los malos, los malísimos gobernantes costarricenses logran esto, logran esos índices de mortalidad infantil.
    Puede explicarlos, puede si estoy errado en algo rectificar mi información.
    Nota:Todos los países que permiten el libre aborto bajan automáticamente el índice de mortalidad infantil, todos los fetos que posean algún índice negativo en la prueba de alfa-beta-proteína son eliminados, son sociedades en las que casi no existen los llamados niños anormales, el aborto se encarga de exterminarlos.

    • Esa pregunta que usted me hace, Carlos Pereda, es la pregunta que llevo rato esperando de los chicos de LJC. POr que razon no me hacen esa pregunta? Yo llevo rato hablando de CR, con la unica intencion de que conozcan de primera mano otras versiones del mundo que les rodea, otras posibilidades, y ellos, nunca me preguntan, mas bien lo que hacen es ponerse a la defensiva, echar la pulla de que miento o que me dejo algo debajo de la manga. (no hablo de chachareo, hablo de los tres mosqueteros autores de este sitio). Aqui en Costa Rica estan resueltos los problemas que en Cuba agobian a estos muchachos. Es cierto que hay otros que alla no son tan visibles (no se si por no existir o por.. el Granma, pero no son definitivamente tan visibles alla). Sin embargo, el 95% de la poblacion costarricense vive mejor que el 99% de la poblacion cubana, y todos, absolutamente todos los ticos tienen acceso a la atencion medica masiva, incluyendo medicinas, y a la educacion. Hay flagelos que no tienen por que renacer en Cuba.. de hecho, en CR vienen disminuyendo muchos de ellos tambien, no todos.

      El problema es que estos muchachos se consuelan con las excepciones… las reglas no se hacen nunca basadas en ellas.. y es inaceptable que un gobierno le secuestre la voz al pueblo, bajo cualquier discurso que lo haga, o con cualquier logro que tenga a su favor ese gobierno.

      No te he contestado la pregunta.
      Democracia, Carlos Pereda, es la respuesta.. EDUCACION, Carlos Pereda, es la respuesta de por que CR ha logrado lo que ha logrado. Y no se vayan a pensar que aqui hay desarrollo, no hay una calle en CR que no tenga huecos, por ejemplo. Aqui todos tenemos voz, no importa si la usamos o no, la tenemos, exigimos, escrutamos.. y sobre todo tenemos claros como es la relacion pueblo gobierno.. el gobierno se debe al pueblo, no al reves.

      Te podria explicar en detalle como funciona el sistema costarricense, pero lo que me sigue extrañando es por que a estos chicos de LJC no les da curiosidad y se ponen a la defensiva. ¿No crees que esa actitud de ellos es bastante sintomatica de lo mal que esta la sociedad cubana en cuanto a educacion?

  17. ” Como Siempre…Como cada comentario de algunos hombres que podrian FORMARSE en ejercitos o Pelotones contra mi , contra mis escritos , contra mi verdad desnuda, No temo , No me cansare de escribir y menos de plocamar mi verdad , si de lucha se trata esta y muchas mas , vengan todos ustedes ” les advierto , hacen faltan batallones de hombres como utds , mas no pasaran nunca por encima de mis ideas , quizas por encima de mi cadaver ,muchas veces ,.pisandome y dandome puntapies y todo , pero jamas podrian doblegarme a que mienta en contra de mi Cuba y Gobierno porque ya esta es una pelea entre Todos uTds como contra los DISIENTES de Cuba , la misma Rubia Berta Soler la CARAGUANTE Globera Yoani $ anchez ” entre UTDS y yo ….ustedes Vistiendo a la mentira Y yo simplemente desnudandola….
    ! Cintas Amarillas !…******* ! Abajo el Embargo a Cuba ! ! Abajo Batistianos en Miami y Grupos OPORTUNISTAS anticastristas ! ! CINTAS AMARILLAS !!

      • Evelio, con todo respeto para mi tocayo, cuando èl entra en catarsis a mi me da la impresión que los espíritus de Cantinflas y de Nananina se apoderan de èl, es que escribe cosas tan disìmiles que el presidente de Venezuela lo debiera llevar para allà como corrector de estilo.

  18. Carlos Pereda :
    Cualquier ser EMIGRANTE Podria JURAR 20 BANDERAS de distintos paises Y tener 20 PASAPORTE en su bolsillo , Pero la patria no se denigra ni a su Gobierno Nunca porque seria denigrarse uno mismo Como ciudadano y ser Humano.
    Se ama siempre el lugar donde nacimos , se respeta y se es leal en donde podamos vivir , se ama y se agradece pero no por ello debemos de traicionar nuestra familias y acta de nacimiento, la misma patria que te acoje desconfiara de tu amor y lealtad si no fuieste capaz de bendecir todos los dias tu suelo Cubano.

  19. Evelio Hernandez Colon :
    A ti te daran Risas Mis palabras Porque tu nunca has Conocido De principios ni amigos Tendras porque quien no sepa valorar las palabras es porque desconfia hasta de el mismo….. espero que no dudes de tu esposa…tampoco

    • Otra ves vuelves a inventarte otra novela sobre mi. Que nunca he conocido de principio, ni de amigos, oye eso, ni de amigos. Lo otro de el que no sabe valorar palabra porque desconfia de el mismo.. eso no lo entiendo la verdad, y eso de que esperas que no dude yo de mi esposa.. ja.. que se puede comentar sobre esa falta de respeto?

      Carlos.. llevas dias en eso, un dia me dices buen hombre, el otro me dices que no conozco de principio. Un dia me dices que tuve hijos y matrimonio en CR para resolver mi status migratorio, otro dia me dices que soy un hombre solo, sin familia, que vive aislado en un pais extraño añorando su tierra. Me has dicho mentiroso una veces, otras honesto.. y yo salvo la risa que solte de la cual me disculpo pero honestamente aqui se me salio la carcajada frente al a compu y quise expresaral, repito, me disculpo, te hablo con respeto y hasta con cariño chico, y tu sigues y sigues inventandote novelas, poniendome clasificaiones, que si terrorista de la verdad, ni se, ya se me han olvidado muchas.

      Carlos.. usted lo que esta es loco amigo mio.. deberia ver en serio (no hay ofensas aqui) aun psiquiatra o a un psicologo.. noto en usted frustracion, no se, a un tipo en extremo temperamental pero fuera de los limites de lo normal.. amigo, atiendase eso. Vuelvo a pedirle de favor que omita cualquier tipo de juicio de valores sobre mi persona.. yo continuare hablandole respetuosamente.

  20. Dice Tatu:

    .. el hombre que rob� un banco y le pidi� a la mujer que le diera solo un d�lar.

    Cuando lo detuvieron dijo que lo hizo porque en la c�rcel pod�a recibir tratamiento pero en la calle no lo pod�a hacer. En fin que de verdad me quedan unas cuantas dudas de eso que dices sobre el seguro m�dico …


    Tatu,

    No te creas el cuento de que en USA te sacan a patadas de los hospitales porque no tienes seguro medico, La mayor parte de mis 30 annos

    fuera de la isla, he tenido seguro medico, En Montreal existia- o existe- el llamado Maladi. No tuve que pagar ni un centavo cuando me opere de

    una hernia, Mi esposa. asimismo, dio a luz a un hermoso bebe, Ja Ja ja el mismo que la FIU acredito recientemente como

    estudiante Delta Epsilon Iota.

    En la Floirida, un dia, exactamente un dia antes de que comenzara mi cobertura laboral fui a un

    buen hospital por un fuerte dolor de cuello- pienso

    que era solo una muela. Me hiceron todo tipo de analisis, ?Sabes en cuanto me salio la cuenta? En unos 8 mil dolares. ?Tu los pagaste?

    No. Ja ja Yo tampoco, Eso no afecta mi credito, pues los bancos no cesan de mandarme ofertas para que saque otra tarjeta y los

    concesionarios me envian a cada minuto propuestas de automoviles en venta. Mas tarde, ya asegurado, sufri un vahido. Estaba completamente

    inapetente, Para satisfaccion del amigo Calvet, me parece que me estaba muriendo por la Yoa, Ja ja ja. La chica de visita en Miami,

    reuniendose con cuanto perro y gato le meneaba la cola y ni un email me mandaba. Yo pensaba “Tu veras que me va a dar” ja ja ja. Y

    efectivamente me dio. Sufri un desmayo y debi ser transportado al Jackson. Bueno, Como el mal de amores no esta por el momento

    en voga, me diagnosticaron un fuerte estado gripal. Tenis seguro medico, pero este no cubre el deductible,

    Hasta el momento, no me han mandado la cuenta.

    • Orlando.
      Las cuentas mèdicas no se toman en consideración para los records de créditos, puede ocurrir dos cosas.Compras una casa y la vendes, en el momento de la venta sì el hospital puede y de hecho siempre lo hace reclamar su dinero deducible de la ganancia que obtuviste de la venta de la misma o ser citado a juicio y al declararte incopetente producto de los saldos de las cuentas mèdicas hacer un trato de pago, pero de forma general la segunda opción rara vez ocurre, el hospital lo asume como pèrdida.
      Y siempre tienes la posibilidad que se te otorgue una caridad que es como le llaman provenientes de diversas partes,mùltiples.
      Todos estos detalles se desconocen en la Isla por eso narra la supuesta historia del dólar en que hizo el recolector de billetes. Y le llamò así porque así porque casi seguro a ese pobre infeliz del malvado capitalismo no se le pueda llamar ladròn.

    • NO tengo Tiempo ..Orlando el MENTIROSO…miren que ustds hablan mierda y mentiras….. cubanos al Fin /…
      Todos los emigrantes en los estados Unidos nos dicen a nosotros los cubanos que hablamos MIERDA y por desgracia yo tengo que darle la razon….

  21. Evelio.
    No te preguntan ese índice por algo muy sencillo, las estadísticas del capitalismo malísimo, terrible de Costa Rica, es tabù, no es aconsejable divulgarla, pondrían a los cubanos a pensar, y eso no es bueno.
    Los índices de mortalidad infantil son ciertos, para nada son falsos pero como dicen los organismos internacional incide el libre aborto en ellas.
    Cuando a una madre se le detecta el màs mínimo problema en su placenta, en las primeras doce semanas, la màs remota posibilidad de que el feto nazca mal, o muerto se le da toda una charla por la cual debe abortar, se le incita de hecho a abortar.
    Està estadísticamente comprobado que la mayoría de las muertes en niños antes de cumplir el primer año de año ocurren por la falta de atención del hijo no deseado, o de niñas que paren y no le prestan atención al infante. El aborto elimina esa posibilidad.
    Cientos de miles de jòvencitas, casi niñas se someten a abortos quirúrgico durante el año, gratis, como toda la medicina en Cubay solo se le exhije una transfusión de sangre, en ningún momento a esas muchachas se les informa de los riesgos a los cuales se someten, jamàs, increpo a que algún participante me diga lo contrario, comprobado està que miles de jóvenes cubanas han quedado estèriles al ubicarse sus uteros en retroversión después de ser legradas, no se conoce la causa de ello pero cuando se produce la retroversión sì, nada de ello se le informa a esas jóvenes.
    Seamos justos y honestos, una muchacha cubana le teme màs a sacarse una muela que a ser legrada, por la magnitud de abortos quirúrgicos que ocurren en el país.
    No entro en el debate de si el aborto es asesinato de un neonato, eso lo excluyo. Jamàs a la Iglesia Catòlica cubana ha publicado como es normal en todos los países del mundo de que el aborto el catolicismo lo considera un asesinato de un ser viviente, nada de eso es permitido divulgar.
    No te preguntan porque no conciben, no pueden creer que la malísima Costa Rica capitalista, subdesarrollada, pobre, como bien defines pueda tener salud pública y educación gratis para todos sus habitantes.

    • @Señor Pereda
      Veo que le ha cogido el gusto a hablar de todo menos del tema en portada. ¿Su intención?
      Vamos a ver. Me llama la atención su frase: “Cientos de miles de jòvencitas, casi niñas se someten a abortos quirúrgico durante el año, gratis,” ¿Usted cree? Me pongo a buscar algún dato, llego a un informe muy completo del 2009 sobre Fecundidad 2009 Informe de la Encuesta Nacional de la O.N.E. Pero busco un dato más reciente y leo: “El promedio de nacimientos en Cuba por año en el período 1993 – 2011 es de 136 580, mientras que el de abortos de 75 808”
      Si las mujeres de 15 a 54 años, han sufrido en esos años, una media anual de 76.000 abortos, es imposible que las “jovencitas” hayan tenido “cientos de miles”.
      ¿Lo suyo es mala intención, deseos de imitar a la bloguera mentirosa o qué explicación puede dar?
      (Nota: no incluya en sus cifras las regulaciones menstruales, que ya he leído que no deben figurar en las estadísticas de interrupción del embarazo)
      Parece ser que su llegada al blog, viene acompañada de un intento de sacar a relucir todas las carencias habidas y por haber y su “inestimable” deseo de hacerles ver a los chamas matanceros, las grandes ventajas de vivir cerca de un MacDonald, junto a bloqueo no, es embargo, agente antiterroristas no, son espias, las mentiras de Yoani Sánchez, no existen y es admirable esa mujer que lidera el ¡conmigo no cuenten¡ No vota en las elecciones y cuando lo hace proclama a los cuatro vientos su voto nulo, no acepta ir a los médicos que le tocan porque teme que la maten, tiene dos licencias de cuentapropista, pero no se afilia al sindicato correspondiente, no concede entrevistas que no estén “homologadas”, no tiene credo ni ideología según afirmó ante las cámaras de Antonio Rodilles para sorpresa de propio y extraños, no es trigo limpio como se dice en Castilla…..
      ¿Cuál va a ser su próximo tema al margen, la prostitución infantil y así enlaza con lo que ha dicho del aborto en jóvenes?

      • Magnìfico, alabo que se den charlas a las mujeres cubanas sobre los riesgos a los cuales se exponen, desconocía que se estaban haciendo.Muchìsimas gracias por su información.

      • Sr Calvet.
        Primero que todo le reitero como gran censor de LJC que cree que es lo siguiente, es cierto que no sigo el tema en muchos momentos o en casi todos, pero usted, hace lo mismo, si no se da cuenta ya nos tiene con la Sra Sánchez harto, no hay un comentario suyo en el cual no la traiga a relucir, tenga o no tenga que ver con el asunto en cuetiòn.
        Retornemos al aborto, primero se habla de media anual de 76000 abortos.
        Un solo ejemplo basta para poner en tela de juicio ese dato. En el casco urbano de La Habana existen muchos hospitales que practican abortos.Nos vamos a circunscribir a dos, los màs grandes. Maternidad Obrera de Marianao y Maternidad Obrera de Línea, que son el nombre por los que se conoce.En ellos se realizan 30 abortos diarios de lunes a viernes, , que serìa 150 semanales y por consecuencia 7950 anuales,lo cual provoca dudas en esos datos que usted cita de esa encuesta nacional.
        Lo increpo a negar esos datos, de esos hospitales.

    • Carlos
      de casi todos tus acertados comentarios, en este te equivocaste, desde hace bastante tiempo se maneja en todas las instancias de salud en Cuba que el aborto no es un mètodo anticonceptivo, y si les dan muelas y les dicen mil cosas para que no aborten a esas jovencitas, como tambièn corroboro que hay algunas enfermeras y puede que hasta doctoras, que se muestran en algunos casos insensibles o groseras con las que se van a hacer un aborto… si existe permisividad y por ser legal y gratuito más el desarraigo del catolicismo en nuestra patria es una práctica demasiada común, pero le increpo a usted sobre que no se divulgan los riesgos, se dan charlas y hasta en los espacios publicitarios de la TV se trasmiten mensajes en contra de está práctica, lo increpo basándome en mi experiencias personales y en haber presenciado una de las charlas que dan en el salón de espera

  22. Hola Carlos, Abusando de la amabilidad de los chicos de la Joven Cuba, quiero narrar una de mis pesadillas recurrentes.

    Anoche, estaba en la Habana. Sali del trabajo…. y la molotera para agarrar un omnibus era impresionante. A esa hora,

    me acorde de mi Pontiac Firebird – un auto ya vendido, pero que en su epoca era impresionante. Y masculle las siguientes

    palabras. “?Donde diablos lo habre parqueado? Si lo encuentro y paso por aqui manejando se me va a pegar una bola de chicas”

    Una gorda , que me escucha, malinterpreta la palabra bola y se da por aludida

    “Ve a buscarlo, Seguro que lo parqueaste en el Publix, en el

    shoping center de Kendall Drive y la 132 avenida”.

    “No me hagas caso – le dije- que no estaba hablando contigo”

    La gordita se lanza….

    Como ocurre cuando la pesadilla se desencadena,

    me despierto inmediatamente, El reloj marca las “Cuatro de la madrugada” Le narro la pesadilla a mi hjijo Eric, que como todo buen Delta Epsilon

    es bien espabiladito y me responde;

    “No andas descaminado, Si Obama lanza los misiles, la economia de los Estado Unidos va a caer en picada.

    “No. No creas”

    – El precio de la gasolina esta subiendo y va a subir mas, cuando el galon este a diez dolares se van a ser realidad

    tus peores pesadillas. No vamos a poner manejar.

    -Mi hijo- le dije- Ya callate, Es muy temprano para que me resing…. el dia.

  23. Orlando gracias por brindarme el privilegio de reir con tus cosas, hace años fui a La Habana en sueños, y cuando saquè la tarjeta de dèbito para pagar me dijeron que eso allì no funcionaba.Me despertè cuando le decía al dependiente-usted es loco……………………………..

    • ¡Pobre señor Pereda! Qué trauma tiene usted con su país de origen que hasta sueña que las tarjetas de crédito no funcionan…..¿Qué gana usted presentando en este foro, unas 1000 personas diariamente visitan el blog y muchas de ellas leerán sus penosos comentarios, Cuba como la cosa más lamentable del siglo XX?
      Tengo delante un papelito amarillo que es el comprobante para el cliente de haber efectuado el pago de un coche arrendado a R.Car.Transcuba en Santiago y ahí están los logos de VISA y MasterCard. Todo eso en el año 2003, a los muy pocos meses de las detenciones del mes de abril. En ese viaje ni vimos tanques en la calle, ni fuerzas antidisturbios, ni policía uniformada con perros patrullando por ningún lado y eso sí, un policía de paisano, “pelando la pava” con su novia en la playa, y entorpeciendo el plato de pescado que nos íbamos a comer, “ilegalmente”, con unas cervecitas “ilegales” justamente donde el poli hacía manitas y arrumacos…. Cuando se cansó, pudimos comer el pescado que se había enfriado, pero nos daba igual, porque “nos conformamos con poco” 😆

  24. Me gusta el humor negro, Recientemente ;lei de un sujeto que estaba deprimido y que

    termino pegandose un tiro. . Su ultima manifestacion con el exterior fue un mensaje en su contestadora

    automatica. “Tengo una enorme depresion y probablemente no este de humor para responder

    ninguna llamada telefonica , … Deje su mensaje despues del “Bang”.

    • @Orlando
      Una preguntica…. ¿Sabes quién es “El ex agente de valores, inventor de tecnología virtual y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood, Max Keiser, presenta una visión verídica sobre la economía global…..”?
      ¿En algunos de tus miles de canales de cable o no cable, logras ver RT en español?
      Hoy la he visto por primera vez para conocer otras versión del G20 y me gustaría saber si en EEUU se ve esa cadena generalista que emite desde Rusia. En concreto, ¿tú la ves? ¿Conoces a alguien que la vea?

  25. Una historia vertidica, Hace unos trece annos, luego de llegar muy enojado del trabajo,

    saque la pistola automatica , calibre 22 que llevaba en oculta en una funda y, segun el ritual.

    la amartille y efectue el disparo de prueba de que estaba descargada, Con una

    diferencia a los restantes dias . Por el enojo, desconcentrado, se me olvido antes …. sacar el cargador.

    Salta una bala. pero otra ocupa su lugar en la recamara y … el

    arma se dispara, Afortunadamente, segui una de las reglas de mi entrenador, Apunta

    siempre al suelo. Pero, desafortunadamente, yo vivia en un segundo piso.

    Le dije a Eric, que tendria unos doce annos, mirando hacia el agujerito en el piso con angustia:

    “Si mate al arabe —–( Ja Ja ja ja . Danno colateral. Fuego amistoso)

    que vive en la planta baja voy preso por cometer un crimen de odio.

    Eric se asoma a la ventana y casualmente el tipo salia.

    “Bueno,Papi. El arabe esta caminando, No se ve herido, Asi que no lo pillaste”

    • @Ay Orlando, Orlando.
      ¡Vas camino del martirio en versión te van a banear otra vez! ¿Estás otra vez desempleado como tiempo atrás, porque veo que inundas varios blogs con tus “historias” para no dormir!

      The end

      • Honestamente, no veo como por la corta historia de Orlando lo podrian banear si aqui hay personas que ofenden directa e indiscriminadamente a los comentaristas y siguen tan frescos como una lechuga. Yo estoy por creer que aqui hay una permisibilidad hacia la falta de respeto u ofenzas directas que generan ciertos comentaristas. Eso relaja enormemente el caracter y el prestigio de cualquier lugar.

  26. Santiago,le pedire a los muchachos de LJC que le den el carguito de vigilancia,a partir de manana el que se porte mal le pide su carneidat y un informe completo con 3 copias
    saludos

    • No naguito!, si uno de mis grandes placeres es estar fuera de esa vigilancia que ustedes todavia tienen por alla. muchacho!!! que descanso!
      La realidad es que es bastante poco serio ver a la mayoria hablando correctamente y unos muy pocos tirando basuras y ofenzas directas por la boca sin ser ni siquiera requeridos. A mi se me ocurrio hace dos dias decir que un comentarista andanba dando brincos de un lado para otro como un chimpance y los administradores me gritaron en la cara que me ivan a banear! JA! como pa quedarse perplejo por 5 minutos! sobre todo despues de oir decirle a la gente aqui por parte de unos selectos ofensores, mentirosos, caraepalos, sietemesinos, y cosas mucho peores a los comentaristas.
      La regla deberia de ser pareja pero al final yo no cojo lucha con eso, ya lo decia mi abuela: “Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo vendiga” aunque sea una yuka prieta, tu sabes. yo prefiero dar mi opinion cuando el trabajo me lo permite y seguir el vacile de la vida que es lo que importa, lo demas que resbale, palla!! como dicen los babalaos.

  27. Saludos colegas comentaristas!!!

    Aqui me he leido muchos comentarios..crei que saldria ..el sennor autor del libro..ALARCON.. a defender sus criterios y opiniones escritas en el libro..jajaja se escondio?..donde se metio?

    Conozco un periodista..Creo que se llama Roberto…Pero no es PERALO…no es nuestro JOVEN GALLITO FINO de nuestra LJC-DEBATE..ES DE MATANZAS tambien pero de apellido ..Betancourt…creo su propio Blogs…Cuando escribia “algo” que no nos gustaba sus lectores // le caiamos a bombazos…cogio, cerro su blog y solo el puede escribir lo que piensa..nadie le puede contestar!!!!!!!!jajajaja..SE AUTOLLAMAN / AUTOTITULAN PERIODISTAS graduados por nuestra revolucion…jajajjaja

    Como el autor del libro…ni se lee estos comentarios…sigue viviendo en su mundo..lastima que es camagueyano..dime tony?????????

  28. En primer lugar, me parece una guanajería eso de las cintas amarillas. René será todo lo héroe nque se quiera, pero despues de escucharlo, uno se dá cuenta de que es una persona buena, pero de bajo nivel cultural y poca proyección, no así, por ejemplo, Antonio. Aunque el mensaje va para el público norteamericano, para el cual algunas referencias al amarillo simbolizan fuerza, solidaridad, etc (aunque los taxis son lo más amarillo que se ve en todo USA,, y tambien tiene referentes sicologiso de oportunismo, venganza y otros ( ah, esa tendencia de siempre estar mandando mensajes para los de afuera, y los de adentro que se…) el color amarillo tiene una significación bastante negativa en Cuba, y en muchas opartes del mundo, ya que la mala prensa se llama ¨prensa amarilla¨, por ejemplo. Y en Cuba, acobardarse, es ¨amarillarse¨…Me parece muy poco feliz esta iniciativa, aunque estoy de acuerdo en que debian solatr a esos presos ya mismo. Pero como el bicicletazo, el cordon de la habana y otras tonterias, alcanza eco en todos los medios y niveles…
    Por otra parte, esda manifestación frente a la Oficina de Intereses no se va a dar. Y sin se dá, será coordinada por quienes sabemos, y tratando de no meter ruido que moleste a las gestiones que se hacen por debajo de la mesa con esos cabrones históricos que son los gringos, que tienen el defecto, tambien de tener la plata y la tecnologia…
    Para finalizar, el nombre del blog me parece muy bueno. Recuerda a aquel gigante socialista, que cayó por la debilidad de Grau y las ansias sin escrúpulos de aquel primer Batista (hubo tres, en la misma persona), que quería a toda costa hacerse del piuesto de our son of the bich gringo. Aunque el final los americanos, ya desde mediados del 58, copmenzaron a quitarle apoyo y darlo a Fidel (leer El Cuarto Piso, de Eral Smith, último embajador de USA en Cuba, que se encuentra y descarga gratis en la web)… Guiteras fue el primero que ideó el plan de atacar lños cuarteles de Santiago y Bayamo e irse despues a la Sierra. Eso esta en la historia. Guiteras fue boicoteado de manera incomprensible poor los que debian ser sus primos hermanos, los comunistas de ese tiempo, que como no recibieron la orden de Moscu, o la recibieron para que atacaran a Guiteras, ewso hicieron, y con esas acciones traicionaronj la mejor causa del pueblo cubano, comop hicieron muichasbveces a lo largo de la historia, incluso despues de 1959, cuando Fidel tiró por la borda a su gente del M-26 y del 13 de Marzo, y le dio toda la bola a los del PSO, oportunistas de siempre.
    Esos, que fueron Ministros del 2do Batista, esos que stalinizaron la revolucion desde el principio, esos ( todos) que quisieron joder a Fidel con la microfracción y otras acciones, y quen no digan que esolo era ese grupo…Todoslos ¨pericos¨( asi se le decia a los comunistas del PSP) estaban al tanto pero Fidel los jodió a ellos y los sometió.
    A Guiteras, a la Joven Cuba, se le traiciona cada dia en Cuba con muchas accionesw en distintos niveles, desde lo más arrtiba hasta lo más abajo.
    Sean guiteristas, tengan los timbales que tenia Antonio, y sigan denunciando lo mal hecho, la corrupcion y toda la mierda que impide que tengamos una sociedad socialista y democrática, donde el pueblo mande y los que mandan obedezcan y oigan realmente al pueblo.

    • Dice Antonio que: “Ren ser todo lo hroe nque se quiera, pero despues de escucharlo, uno se d cuenta de que es una persona buena, pero de bajo nivel cultural y poca proyeccin, no as, por ejemplo, Antonio”

      Antonio he tenido el placer de intercambiar muchos correos y de hablar horas con Ren y djame decirte que ests equivocado, Ren es una persona muy inteligente, te sugiero que dejes tu posicin ideolgica a un lado y por ejemplo busques aqu mismo en LJC las intervenciones de l para que veas.

      Pero bueno es tu opinin. saludos

    • Antonio Snchez veo que eres admirador de Guiteras, me imagino que sabes que l dijo que la nica forma de que Cuba se estructurara como nacin era bajo los postulados del Socialismo, as que me imagino que tambin eres socialista t.

      saludos camarada

      • Por supuesto que soy socialista, y guiterista. Mi abuelo fue amigo de Guiteras e integró la Joven Cuba, y eso lo tengo en mi información genética.Y soy tambien del Movimiento 26 de Julio. Pero no comunista, y menos al estilo servil y errático de los partidos comunistas cubanos, el primero, del que Mella tuve que irse echando, lo botaron, ylo persiguieron, y le escribieron a PC de México para que no lo acogieran. No te olvides que los primeros que trataron de matar a Trosky fueron los del PC mexicano, encabezsado por ese loco repugnante que fue Siqueiros. Los comunistas rusos mataban a todo el que le era un peligro ideologico, y por eso mataron a Trosky. Hay versiones que indican que a Mella no lo mató Machado. En su libro autobiografico ( que se consigue en http://www.cubarepublicaba.org, gratis) lo dice. Pero bueno, no porque lo diga, pero lo que sí sabermos es que Mella le molestaba micho a los comunistasd cubanos y aMoscú, por liberal y socialista antidogmático, y tengo la convicción intelectual de que lo madarton a matar. Y después, los comunistas se aliaron con Bastista, a fines del 39 ( aparte de hacerle la vida lo más dificil quen pudieron a Guiteras con huelgas y criticas y zancadillas, de sabotearle su gestion en lugar de apoyar su accionar anti-imperialista decididi y fuerte. Y comunistas hubo en el Gobierno de Batista, como Carlos Rafael Rodriguez, que fue Ministro de Batista, y otros. Y cuando Fidel atacó el Moncada, dijeron nlos comuinistas del PSP que eso era un puchismo, y cuando Fidel vino en el Granma, dijeron que eso era aventurerismo, y cuando Batista lanzó la ofensiva de verano y no pudo sacar a Fidel de la Sierra, entonces dieron la orden de Moscú ( de la que eran lacayos y obedecian sin chistar) dew que se vincularaan a Fidel que estaba fuerte, e incluso tenia simpatias en el Dpto de Estado de USA, y Batista las estaba perdiendo. Entonces subió a la Sierra Osvaldo Sánchez ( que era el hombre de la KGB, aunque el jefe de la KGB EN cUBA era uno que le decian El GALLEGO) y después en Nov. o Dic de 1958, cuando ya se sabia que a Fidel no lo iban a derrotar, subió Carlos rafael Rodriguez. Y ya tras el triunfo de la Revolucion, los comunistas trataron nde serrucharle el piso a Fiderl y joderlo. Es un chiste pensdar que la mjicrofracción solo tenia a esos dos o tres. TODOS ESTABAN EN LA JUGADA. Pero Fidel fue nmás jhabil que elloos y los jodió, aunque después echó a uhn lado a los del 13 de Marzo ( sectarismos aparte) y lo más grave, a los del propio Mov 26 de Julio, Cerró el mperiodiuco Revolucion, y dejó Hoy ( de los Comunistas) y metió a Cuba en la órbita mierdera de los rusos. YA EN EL cHE EN 1964 HABIA DICHO QUE EL SISTERMA RUOS IBA AL ABISMO. El Che njo era pro-ruso, los detestaba por burocratas y pequeños burgueses. Ypor eso tuvo que irse de Cuba por sus simpatias con Trosky y Mao, enemigos de los nuevos amigos de Moscú, sarta de de burgueses, burócratas e hijos de puta que jodieron el pensamiento socisliata. Nadie mocio un dedo para impedir que se cayera la URSS y el campo socialsita, luego; eso era una mierda que nadie quería.
        ((Por cierto, el plan de atracar losw cuarteles de Santiago y Bayamo, y despues subir a la Sierra, es una idea de Guiteras.)))
        Como me imagino que eres joven y en Cuba oculatn estas bionformaciones, cortan los libros de historia, persiguen al que cuenta estas historias, me he extendido en esto. Para que busques info por ti mismo. Losa comunistas cubanos fuwron traidores a Guiteras. Se aliaron a Batista y se montaron al carro de la revolucion de Fidel cuando vieron que era el ganador. Y asi y todo, quisieron joderlo. Y para colmo y desgracia, Fidel se montó en el carro de los comunistas, y el resultado de eso lo tienes con solo mirar el desastre en todaas y cada una de las cosas de le aconomia, la sociedad y el pensamiernto de hoy en Cuba. ¡¡¡Viva Guiteras y viva el Socislismo y el Movimiento 26 de Julio¡¡¡¡
        Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s