Barack Obama: El Tomahawk de la Paz


siria-guerra
Estos cohetes matarán un montón de civiles… será un acto de piedad de Obama, para que no tengan que preocuparse por las armas químicas…

Por: Osmany Sanchez (jimmy@umcc.cu)

Qué suerte tienen los sirios de que el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, se interese por ellos. A estas alturas nadie tiene pruebas de que el gobierno haya sido quien empleó las armas químicas pero al parecer al igual que su predecesor George Bush, Obama también habla con Dios y este le ordenó atacar a Siria para salvar a su sufrido pueblo.

Solo una orden del premio Nobel de la Paz y serán lanzados contra Siria decenas o centenas de misiles Tomahawk –cada uno a un costo de 1,4 millones de dólares- que impactarán en zonas residenciales como antes hicieron durante la Guerra del Golfo en 1991 (se lanzaron 288) y durante la Operación Amanecer de la Odisea en marzo de 2011 contra Libia cuando se lanzaron 110 misiles. Cada uno de estos misiles provocará muertes inocentes pero bueno… esos son daños colaterales, nada de lo que preocuparse.

Los misiles Tomahawk miden 6,5 metros de largo tienen un alcance de 2500 kilómetros y vuela a unos 800 kilómetros por hora a 30 metros de altura para evitar los radares, llevando 450 kilogramos de explosivo convencional. Cada vez que uno de estos misiles enviados por el Nobel de la Paz Obama caiga en un barrio residencial, los sirios que viven ahí no tendrán que preocuparse más por los derechos humanos y por las armas químicas. Los preocupados serán los integrantes de las brigadas de rescate encargados de recoger sus restos.

Para los que están preocupados por el hecho de que Estados Unidos se enfrasque en otro conflicto de larga duración, ya el Nobel de la Paz Obama aclaró que eso no ocurrirá pues solo se trata de caerle a bombazos a los sirios desde cientos de kilómetros de distancia. Dicen las malas lenguas que el verdadero objetivo es gastar los misiles almacenados, para que el Complejo Militar Industrial pueda fabricar más. Luego buscarán otro objetivo y el negocio continúa.

16 comments

  1. No apoyo esa guerra, no creo que se deba atacar sin pruebas suficientes, existe en este momento dudas razonables para ello, además una intervención norteamericana aumentarìa el sentimiento antiyanqui en la zona, màs aùn aumentarìa los problemas religiosos en la zona, y sì es completamente cierto, no existe forma de garantizar de que no mueran inocentes.
    Siempre los problemas del Medio Oriente ha sido un dolor de testículos.

  2. o sea que la razonable es que no se ha determinado quien lanzò las armas químicas, la oposición puede poseer armas químicas, no solo los orotodoxos la poseen, los dementes que usaron las mismas en el metro de Japón eran personas, no era estado,no se conoce el paradero de diversas de armas químicas de la extinta URSS, puede hasta pàis árabe habérsela facilitado a la oposición, ese es otro mundo a la hora de pensar, no puede medirse por el patrón occidental, en resumen, que se aclare el asunto.
    Lo que sì es cierto que debe esclarecerse, no puede permitirse que sea estado o persona, ò grupo sienta el precedente de que puede utilizarla y no haya represalia.
    Hitler no las utilizò, no puede permitirse su utilización sin castigo, pero que se castigue al culpable, sin duda razonable de por medio.

  3. Por suerte todavía no a ocurrido ya que hay un sistema democrático que dijo que tenían que someter a votación esa acción militar, como mismo ya ocurrió en England. Ahora me pregunto, en que momento el gobierno cubano sometió a votación antes de lanzarse a guerras y misiones en el exterior?.

      • Usted sabe que si, algunos congresistas de opusieron incluso entre los mismos Republicanos, lo que la mayoría voto a favor. Por eso ahora están siendo más cautelosos porque de las WMD nada de nada en Irak.

    • Cienfueguero por favor no me hagas reir, sabes que eso no es as, la mayora del pueblo norteamericano no quera ir a la guerra en Iraq y sin embargo all fueron y sobre el Congreso…recuerda que Bush design a Bolton al frente de la delegacin de USA en la ONU cuando el Congreso estaba de vacaciones, en fin que no me hagas reir con eso de que en USA hay democracia, por cierto el propio Bush lleg a la presidencia robndose las elecciones en La Florida. Saludos

      • Estoy de acuerdo con tatu como actúa EEUU, pero ellos son los malos, ese es imperio revuelto y brutal.

        Ahora, en el pais donde está lo justo, la verdadera democracia. ¿A quien consultó Fidel para meterse en Angola, Etiopía, etc, etc,?

      • Arturo nadie ha dicho que en Cuba exista la verdadera democracia, creo que esta no existe en algn lugar lo que sucede es que a Cuba le exigen lo que no le exigen a los dems, tenemos que ser perfectos, no podemos equivocarnos en nada, ni siquiera en lo que en los pases “democrticos” es algo normal.

        Cuba fue a Africa por solidaridad, nada que ver con las guerras imperiales de USA, ese argumento no se sostiene. La aprobacin la dio el pueblo con la asistencia de miles de sus hijos a esas misiones y siempre se les habl con la verdad, a diferencia de USA que le miente a los dems como si furamos estpidos, como en este caso con las armas qumicas, el mismo argumento del 2003 con iraq, de verdad que no tienen verguenza. saludos

  4. Claro que todo fue una farsa. Los mil y pico que se murieron eran actores empleados por la CIA igual que el holocausto inventado por los judios. Espera el informe de las Naciones Unidas (seguro una fabricacion de los israelies) Alabado sea el gran presidente de la nacion de Siria siguiendo el ejemplo de su santo patron Iosef Stalin!!!

    • No sea tan patetico,los muertos estan ahi pero ahora,quien fue el que uso esas armas quimicas?acaso los terroristas de discipulos de Bin Laden no estan en ese conflict?acaso ud descarta que esa no fue una operacion de los llamados rebeldes?.Yo solo quiero saber,de comprobar de que fueron los rebeldes los que usaron estas armas recibiran su “castigo” con misiles?

    • Bueno,que yo sepa no fue el santo patron Iosef Stalin el que uso diferentes armas quimicas en Vietnam,no fue ese santo sino otro el que le entrego las armas quimicas a Irak para que las usara contra Iran y contra el pueblo Kurdo con mas de 5 mil asesinados,Alabados los disipulos de Bin Laden que combaten en Siria siguiendo el ejemplo del hoy aliado y santo patron Obama

  5. Y por ordenes de quien se fusilaron los intelectuales y oficiales militares en los bosques de Katyin? Y los millones que se murieron de hambre en ucrania y los Kulaks que resistieron la colectivizacion de sus granjas? Espera las pruebas para que veas quien mato a las pobres victimas de Siria. Si fueron los rebeldes, se deben denunciar y ser llevados ante el tribunal internacional por crimenes de guerra. Si el estimado “doctor” presidente actual de Siria lo hizo le debe pasar lo mismo.

    • Andy Hardwick dice: “Y por ordenes de quien se fusilaron los intelectuales y oficiales militares en los bosques de Katyin? Y los millones que se murieron de hambre en ucrania y los Kulaks que resistieron la colectivizacion de sus granjas? ”

      este me ha visto a m cara de sovitico?

      Sobre esperar las pruebas, bueno no me lo sugieras a m, eso se lo dices al Nobel de la Guerra Obama que est loco por gastar las bombas que estn en los almacenes para poder fabricar ms, esas son rdenes de complejo militar industrial que es quien mueve el domin en USA.

      • Tatu;
        No solo eso y el colmo a la farta de respeto a la inteligencia humana.Ese secretario present como pruebas del ataque unas fotos tomadas en Irak de un fotografo Italiano.pero eso no lo ven,cierran los ojos
        saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s