Analizan las contradicciones de la democracia estadounidense


Arnold August, autor del libro “Cuba y Sus Vecinos: Democracia en Movimiento” analiza la democracia de EE.UU. en relación con la situación actual en Egipto, el caso Edward Snowden y el secuestro de Evo Morales.

El politólogo Arnold August analizó las contradicciones de la democracia en EE.UU. Según el investigador canadiense, EE.UU. cambia de rostro cuando pierde credibilidad para continuar aplicando las mismas políticas.

Arnold August nos dio a conocer las relaciones entre la democracia estadounidense y la situación actual en Egipto.
El caso de Edward Snowden y el secuestro de Evo Morales en Europa muestran también las contradicciones de la democracia estadounidense.

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Barack Obama, según una encuesta de opinión.
Esta caída viene luego del escándalo del programa secreto de vigilancia electrónica del gobierno norteamericano.
Jorge Zegarra, Montreal.

Vea el video en http://www.youtube.com/watch?v=31w8-242oVA

84 comentarios

  1. Saludos comentaristas..AQUI LUNES…AYER FUERON MUCHAS EMOCIONES EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE ATLETISMO…bravo!!!

    Sobre este tema/post….Solo les dire…PARA QUE TIRARLE PIEDRAS AL VECINO…si nuestro techo es de cristal…DESPIERTEN SENNORES!!!..CHACHAREO…ayer le dijo al TONY de ciego!!!..Despertad tony !!!..El capitalismo que se va acercando nuestra islita..no es el capitalismo noruego…NOS TOCARA EL CAPITALISMO BANANERO DE HONDURAS !!!!! DESPIERTA TONY..el chacha afirmo…Ahora yo le digo al autor de este post..despierta…COMPAY..NUESTRA DEMOCRACIA TIENE EL TECHO DE CRISTAL….Ni en la unasur de las elecciones nos quieren..jajajaja HASTA a las elecciones de dominicana la UNASUR envio observadores a CHAMBAS…NO LLEGARON EL ANNO PASADO

  2. ME PERMITEIS UNAS PREGUNTITAS??????????

    Porque..los acompannantes de la organizacion internacional de control visual de las elecciones…se meten en venezuela, ecuador, argentina etc y a Cuba…ni quieren saber de las elecciones de MATANZAS / CUBA???????????

    Como es posible…pasar tantos annos..casi 50…sin preguntarle al ciudadano simple..si esta o no con el gobierno?

    Como es posible..tomar/aceptar /cobrarle impuestos a los ciudadanos y no dejarlos participar de las elecciones?

    COMO ESTAS TENEMOS MUCHISIMAS MAS PREGUNTITAS…que nuestros comentaristas le harian a Ud como autor de este post/tema…conteste por favor aqui..en publico..lo retamos!!!

  3. Senelio, ya desperte! ya escuche a chachareo, si el capitalismo de Cuba, sera como el de Honduras, pues sembraremos platanos (bananas) 🙂 🙂 🙂 , tenemos que crear de inmediato la United Fruit Cuban Company Ltd, tiene que ser una empresa limitada, para que no se cuele mucha “morralla”, tu veras como empezamos hacer plata rapido 🙂 🙂 🙂 hahahaha!!! Saludos

    • Un saludo Raudelis. Ya es hora de comer y aprovecho para darte un par de cifras…..blogueras.
      Este es el último comentario en Tomar La Palabra: “#6 por ErnestoRM el agosto 8, 2013 – 05:30
      Conociendo de lo que es capaz la tirania creo en Carromero.
      Es decir, se puede vivir un tiempo de decir chorradas y de malos modos.. al final…¡se palma! TLP más de diez días sin un comentario nuevo es recoger los malos modos de dos, tres personas, entre las cuales no estás. Ahora verás como enseguida, alguien pone algo… 😆
      Otro dato es el siguiente: en el mes de mayo, el afamado blog de Yoani Sánchez, Generación Y, cambio su dirección,su url… Dejó de estar bajo el dominio desdecuba.com y pasó al nuevo dominio lageneracióny.com. Sobre el 20 de mayo andaba en un puesto rank-Alexa sobre 2.000.000. Más tarde, junio, creo, La Joven Cuba también cambió su dominio y pasó ser jovencuba.com…. ¡Curiosa coincidencia, que los dos dominios “auténticos” generación y y lajovencuba ya estaban cogidos por otras personas….
      Pues bien, el dato es el siguiente: hoy 19 de agosto de 2013, y usando la misma empresa de medición de audiencia/tráfico/posicionamiento, es decir la empresa Alexa, del grupo Amazon, EEUU, da estos ranks….
      Generación Y Rank Global: 388,894
      La Joven Cuba Rank Gobal: 373,465
      Unos se llevan la fama y otros cardan la lana..
      Saludos

      • Hola calvet. Yo creo muy poco en las estadisticas que tengan que ver con redes, etc, pues son muy propensas a ser falseadas.

        En el caso de GY siempre he creido que hay todo un equipo operando para mantener altas las cifras y por ende no dudo que la parte contraria también se ponga sus estadísticas cada vez que puedan. Es algo que se puede hacer y se hace.

        Lo mismo pasa con las redes sociales (facebook, etc) en donde un enorme trafico es creado de manera virtual, por ejemplo enviandote mensajes de amigos que ni ellos mismos saben que existes. Un lio que tuve en facebook es que tenia unos 5300 amigos y tuve que borrar como 500 para poder ingresar nuevos. El exceso de amigos me los pego facebook de gratis y sin mi permiso.

        En fin esto forma parte del brete virtual.

        Por eso me desconecto los fines de semana y solo retomo el webeo en horario de oficina !como despeje mental!

        Saludos

  4. @Tony
    Vi por encima que ayer tarde, hora Nuevo Continente ……(conquistadores, rapiña, matanzas de indígenas, expolio de oro y plata en los siglos “de Oro de la Literatura Española”, llegada de nuevos “amos” a las colonias de ultramar, más robos, más pólvora, más quedarse con las riquezas y con ello desarrollar el capitalismo en estado puro…hasta que se agote en sí mismo….. es decir Detroit…¡nadie habla de Detroit Google: “Detroit, insolvente: EE.UU. afronta la mayor quiebra municipal en su historia..”…….
    hubo bastante intercambio en el post anterior, el de Abel Prieto. Veo que leíste mi largo comentario y supongo que lo habrás situado en su justo término. Lo que dicen las constituciones nacionales, la de España, la de Cuba…. son cosas que pasado el tiempo requieren revisión.
    Cuba en pocos años y dejará de ser “plaza sitiada”, mejorará sensiblemente la economía, se sentarán las bases para un desarrollo sostenible basado en parte en el turismo, en la prestación de servicios a otros países y muy posiblemente en la recuperación del sector agrícola.
    Saludos

    • Gallego!!! Los Bonos municipales, tienen un problema por lo que esta pasando en Detroit, el dilema es “comprar o no comprar” ya que los intereses de los Bonos Municipales deben subir por el riesgo que ahora enfrentan! 😉 🙂 Saludos

      • Quasi Quebecois ¡¡¡¡ Déjate de pamplinas y toma nota: Detroit es un caso, aislado, ahora, no se sabe dentro de unos años. Ya ahora, corren videos mostrando unas imágenes tremendas. Las vi en la televisión pública de España: edificios abandonados, decenas de proyectos hundidos, instalaciones municipales en ruina… y alguien ha hecho las fotos de antes/después….. ¡Luego que hablen de La Habana! La Habana es una joya en sí….y aunque gran número de viviendas estén en mal estado, nada que ver con el apocalipsis de Detroit…..
        Saludos.

      • Señor calvet, lo de señor es por su edad , hijo , nunca has viajado a Detroit verdad? Las casas en mal estado son las abandonadas es decir las vacías , en la Habana lo que es raro es encontrar una casa en estado medianamente bueno .

        Por cierto incluso con la grave crisis que tiene hoy en día Detroit produce mucho más que toda tu soñada Itaca ( Cuba).

        En cuanto a lo de carromero no le doy mayor importancia , trabajaba y trabaja para el pp, no saca dinero de sus declaraciones ya gana una pasta como asesor . Sólo una duda : ¿si ese mismo caso se da en EEUU? Es decir si un político cubano viaja a New York y tiene un accidente es encarcelado y a su regreso a la Habana manifiesta que todo es un complot , estoy seguro que tu le darías toda la verosimilitud a su versión y luego pondrías aquí un discurso sobre la CIA y los mercenarios gusanos .

        Si fueras sincero lo reconocerías . Y yo soy el primero en no dar mucha verosimilitud a ese carromero pero claro yo suelo ser imparcial y tu mente en cambio esta enferme de sectarismo . Supongo que te pasas el día amargado soñando con tu Cuba ( donde en realidad nunca irías a vivir ) y persiguiendo sueños utópicos en los que ni tu crees

      • @Luis
        Usted no da una a derechas, a pesar de ser su opción sin ninguna duda. ¿Ha visto usted la serie americana “Boss – temporada 2 – Tras estar a punto de perder su carrera, a su familia e incluso la cordura, Tom Kane, el alcalde de Chicago…”
        Esa es otra contradicción “controlada de los EEUU”.Hacen series , películas, ganan dinero hasta con sus propios problemas internos, mientras…… ¡no atenten contra los pilares del sistema en cuyo caso…. aplican la ley “patriota” !
        EEUU es en sí una pura contradicción…. el mayor mercado de consumo de droga existe porque la sociedad americana se rasga las vestiduras como buena sociedad ursulina, pero esnifa que da gusto…..
        Con el Katrina ya se demostró que EEUU es un gigante con sobrepeso y colesterol en el alma… Con la crisis de las hipotecas basura, se demostró que quebró Lehman Brothers pero podría haber quebrado medio sistema financiero USA
        Con las cárceles secretas de la CIA, la ayuda militar en estos momentos a Israel y Egipto (un gobierno que está masacrando a la población civil y todo el mundo mira a otro lado…) etc, se ha demostrado que sobre DDHH como dicen ustedes… ¡mejor calladitos!

      • U mm leo su comentario y tras decir que no doy una a derechas no rebate nada de lo que expongo . Abuelo ya se ha tomado hoy la pastilla para el riego? Por qué la verdad no tiene nada que ver lo que yo expongo con sus paranoias

  5. Calvet, ayer Domingo reprimieron y golpearon a varias mujeres integrantes de Las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.
    Que le parece la Democracia cubana?.

    • Existe algun video sobre los golpes??,bueno si ellas dicen que son luchadoras que dejen tanta lloradera y querer jugar al flojo,el billete llega cuando es al duro y para eso hay que inventar cositas.Cuando me pongas el video y vea que le estan dando trancas a las asalariadas lo creere mientras tanto es un paquetico mas

  6. No está usted informado de que a estas alturas, ya sé que ocurre con las “golpizas” a las llamadas damas de blanco. No son tales: ni son golpizas, ni esas mujeres se merecen ningún respeto. Lo tuvieron cuando surgieron como grupo de apoyo a familiares presos. Lo dejaron de tener cuando se demostró que son personas que siguen el dictado de organizaciones contra revolucionarias radicadas en el sur de los EEUU.
    ¿Quiere que dentro de unas horas le busque el video, donde la actual jefa de las damas de blanco, habla con Miami con otra mujer, y la norteamericana de origen cubano le dice que lo que le acaba de enviar es el texto del comunicado que tienen que hacer público en La Habana con motivo de….. lo que sea. Esa conversación la interceptó la seguridad del estado cubano (no el programa de escuchas denunciado por Edward Snowden) y está en YB y muestra la dependencia de esas mujeres que ya no tienen familiares presos, acabó su razón de ser, y sencillamente montan “shows”. Muy posiblemente he leído y he visto videos sobre estas personas, diez veces más que usted.
    La democracia cubana me parece muy original. Se da en pocas partes del mundo.

    • Por dios calvet no me creo lo que escribes , un enemigo a ultranza del espionaje , como has manifestado en varios foros y expones aquí que Cuba espía a sus ciudadanos . Como es posible! En la tierra de la libertad ! Eso sólo pasa en el imperio del mal (EEUU para calvecito). A noooo que si lo hace Cuba es para defenderse pero si EEUU espía a su pueblo es por que son unos fascistas .

      Jajaja como ya te dije en el otro comentario , esta usted enfermo de sectarismo y eso no le deja razonar coherentemente .

      Mente de calvet:
      – EEUU Todo lo que haga = fascistas, gusanos , asesinos ,…

      – Cuba ( gobierno ) todo lo que haga : bueno , justo , necesario ,..

      Una programacion muy simple pero el es feliz , así no se ve obligado a pensar

      • EEUU desde 1960 trata de hacer ponerse Cuba de rodillas por todos los medios..Ya se sabe. Que Cuba tenga un importante y dicho sea de paso, acreditado, sistema de inteligencia es una prioridad nacional. Si no fuera así, hace años que Fidel hubiera recibido un tiro en la cabeza…. Las FAR seguro están sobredimensionadas y ese gasto militar hoy no tiene sentido pero son gastos obligados por la situación de acoso y derribo al sistema social cubano.
        Son gastos de una pequeña nación, bloqueada, sitiada, agredida por el Tio Sam. A pesar de todo ello, lo mismo un día me da por ir poniendo “cositas” del importante gasto social y cultural que sigue saliendo de las arcas cubanas….
        Por ejemplo, las escuelas de danza repartidas a lo largo de toda la isla…. Un día dije que reuniría 1000 blogs cubanos revolucionarios. Ya son más de 1500. Lo mismo un día reúno 1000 proyectos sociales y así no tengo que pensar en un par de meses…. 😆

      • Como bien le expuse antes sigues con la ley del embudo , es una pena que no vea sus contradicciones a pesar de mis intentos. Vaya a su médico y que le cambie la medicación por que su esquizofrenia paranoide no mejoa. Abuelo lea y rebata con argumentos . Dejese ya de la tontería de sí lo hace Cuba siempre es bueno y se lo hace EEUU malo.

        EEUU pone la misma excusa que usted para espiar a sus ciudadanos , sectarismo el suyo , y tan feliz que es usted

    • Ay, Sr. Calvet, no creo que ud diga realmente que esas mujeres no merecen ningun respeto. No me parece una frase suya. Ud que demuestra tanta educacion, inteligencia y respeto hacia los demas. Le pido por favor que lo reconsidere. El solo hecho que todas las personas nacemos de una mujer ya merece el respeto aunque estemos o no de acuerdo con su forma de pensar.
      Por otra parte lo felicito por vivir en un pais tan lindo. Acabo de pasar unas vacaciones en su pais y de seguro lo volvere a repetir.
      En cuanto al post pienso que deberia tocarse un tema sobre la democracia en Cuba, es cierto que en USA no es perfecta pero, y donde la es?

      • ¿Todo el mundo merece respeto? Piénselo bien y enseguida acudirá a su mente nombres de hombres y mujeres que merecen poco o ningún respeto. Y es posible que esté equivocado, pero lo dudo. Cuando una persona miente a conciencia y con ello trata de dañar la imagen de su país, del lugar donde vive, esa persona, sea hombre o mujer, no merece ningún respeto.
        ¿Cree usted de Payá fue asesinado por los servicios de inteligencia cubano? Esa afirmación la hizo en España, la actual jefa de las damas vestidas de blanco. Y remató la faena diciendo que el gobierno cubano era responsable de esa muerte y si no que demostrara lo contrario. ¡Presunto culpable…. ahora tiene usted que demostrar que es inocente… justo todo lo contrario de cómo se construye una acusación contra alguien¡
        ¿Sabe usted por qué las madres, las abuelas argentinas de Playa de Mayo no pueden ver ni en pintura a las damas de los gladiolos?

      • Sr. Calvet. Hasta los asesinos mas sanguinarios de la historia se deben tratar con respeto. En USA se han condenado asesinos en serie a la pena maxima y se han tratado con respeto aunque para la mayoria no lo merezcan. En el circulo de amistades cubanas de mi casa todos pensamos que el Sr. Carriles es un asesino que merece la sancion mas alta y aun asi pienso que debia tratarsele con respeto. El caso de cualquier mujer merece aun mas respeto. No pretendo que todo el mundo piense igual, solo son formas de pensar que me inculcaron mis abuelos. Pero francamente me he creado una imagen de ud que no se corresponde con lo que me dice.

      • Bueno,si para ud respeto es tenerlos en una celda solitaria sin ningun tipo de contactos con humanos por años y aparte encadenado de pies y manos,no se el limite del irrespeto y la violacion de los derechos humanos,no creo que traten muy bien a los de Guantanamo o los torturados en carceles secretas

      • Sr Chachareo. Lo de encierro en solitario no creo que sea una practica solo de USA y no creo que ud ni nadie pueda asegurar que en Cuba u otro lugar no exista. Lo de estar encadenados lo encuentro denigrante pues no veo la razon de hacerlo si no pueden salir de la celda pero no se lo niego aunque me cueste creerlo. De todas formas le repito que no es perfecta la democracia aqui, ni el sistema carcelario ni los derechos humanos. Pero ud conoce algun lugar donde lo sea?
        Lo que me consta es que los 4 prisioneros que aun quedan de la red avispa no se encuentran en esas condiciones. Donde esta la diferencia entre ellos? No lo se.

      • Jenny :
        ? Si usted quiere Podemos hablar de carceles y Prisiones ,Estaciones de Policias , Como de la misma Policia , del mismo Hombre y ser Humano como Policia , de su comportamiento , de su Abuso de autoridad , del abuso de l;a Fuerza , de su prepotencia y actos autoritarios , de su Potestad para quitarle a uno como ciudadno la Razon de ser y de las cosas ” cuando algunos Hp abusando de su cargo acusan a uno de teniendo uno la razon y fuerza moral. preguntame de los abusos en las carceles y Tambien ? preguntame donde Tiene un ser Humano mas derecho y atencion, respeto , no solo a el si no a su Familia y hagamos comparaciones ” Yo estube preso en Cuba , estube en la Umap y estube en dos carceles de mayor rigor y mas Conocidas , bueno , el Castillo del principe , Tambien Pero no eran Mayor Rigor… asi que estoy a su dispocision.

      • Sr Jenny;
        En Cuba no se puede tener a un recluso por mas de 21 dias en celda solitaria,asi lo dice el reglamento penitenciario y las celdas tapiadas se eliminaron a mediados de los años 80

      • Si españolito es mucho mejor lo de Cuba con 35000 presos sin ninguna acusación contra ellos en las cárceles . Reconocido hace meses por el gobio cubano . Aunque claro si lo hace Cuba está bien , xd que panda , dais vergüenza ajena

      • jenny :
        Se ve que usted no Tiene Corazon ni sentimientos Toda vez que le dice al Mas Grande HIJO PUTA en miami POSADA CARRILES Sr …cuando este Hijo de su mala madre Tumbo un avion de pasajeros Civiles con una Bomba , ” Claro que en aquellos años el decia que Luchaba Por Tumbar al Comunismo y a Fidel castro Ruz , que el era un guerrillero de la libertad y Democracia para Cuba ” que ellos querian Acabar con el Comunismo en Cuba ” aquella epoca aquellos atentados y ametrallamientos contra una Poblacion Inocente y civiles ” se llamaba ” Guerra contra Fidel castro Ruz y su Gobierno ” aquellas Muertes , aquellas sangre , aquellos seres humanos eran perdidas < No se conocian aquellas palabras " que si existen en los Estados Unidos despues del 9/11 en New York…" Hoy se Llama terrorismo , si alguien de esos Hijos Putas Batistianos Nada mas que se Tiran un pedo contra Cuba te aseguro que serian Juzgados como Criminales y Terroristas " Pero esa Bomba en el avion de cubana de aviacion matando a mmas de 72 inocentes Victimas " aquello no era terrorismo , Hoy esta en la calle ese asesino y Usted le llama Sr…" donde quedan su sencibilidad Humana ?….jenny

  7. “ANALIZAN LAS CONTRADICCIONES DE LA DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE”

    Supongo que el canadiense y politólogo Arnold August no se ha dedicado mucho a investigar las contradicciones de la democracia de su pais.

    He visto varios programas de canada y a decir verdad dan mucha tela para escribir muchos libros.

    Recuerdo el caso de un hombre que se habia retirado a vivir solo en los bosques, en compañia de los animales salvajes y alejado del caos de la sociedad. Pues bien dicho hombre logro hacer una gran amistad con los osos salvajes que acudian a su rustica cabaña a visitarlo y el se acostaba sobre el pasto y les daba de comer de su mano.

    Los osos no le atacaban y el se sentia en el paraiso hasta…que se metio la democracia canadiense (y la politologia).

    Resulto que segun una ley canadiense esta prohibido alimentar a los osos por lo que la policia se la ha aparecido en aquel remoto lugar (a casa de la quimbamba) en donde solo se podia llegar por helicoptero y le ha dicho que tenia que cercar su choza para evitar que los osos se alimentasen con el.

    Y que o bien lo hacia o iria preso. En fin que unos &%$#4 fueron alla a ese remoto paraje a joderle la vida al hombre que solo deseaba vivir en paz entre los animales salvajes.

    Algo que sin duda Arnold August debia publicar ya que sabe tanto de democracia.

    • Eso demuestra que en Canada el estado tiene preocupacion y ocupacion por sus ciudadanos , no importan si viven en parajes lejanos. jajajjajja

    • Hombre eso es Por que no quieren que los osos asocien alimentó con ser humano y así evitar que se acerquen a casas o personas con el consiguiente peligro

      • (vamos a suponer que es el verdadero Arnold August y no uno que se hace pasar por el)

        Estuve leyendo ese articulo y me resulta curioso ver como usted intenta restar legitimidad a las decisiones tomadas por la mayoria que sale victoriosa en las elecciones. O sea intenta desconocer la propia esencia de la democracia en donde el voto de la mayoria es la que debe prevalecer como representacion justamente de la mayoria del pueblo

        Por cierto no le veo mencionar las veces en que su real majestad, la reina, ha metido su dedo en la toma de decisiones en canada, pasando por encima de los votantes, cosa que no se hace en USA. Pero es otro asunto.

        Nota: La parte en la que intenta demostrar que en cuba hay democracia es algo que no vale la pena ni siquiera discutir, pues se supone que usted es politologo y debe saber mas que bien como en cuba la politica ha determinado todas y cada una de las esferas de la sociedad, incluyendo el voto.

        Saludos

  8. Calvet dijo:
    “La democracia cubana me parece muy original. Se da en pocas partes del mundo”.
    Eso lo sabemos galleguito, solo se da en Corea del Norte y Venezuela.

    • De Corea del Norte no se puede ni mencionar la palabra democracia . Pero venezuela tiene un sistema democrático pleno. En Cuba prevalece un sistema feudal, digo feudal para usar el término mas suave, Pudiesemos estar hablando de esclavitud moderna.

    • @ Ricky…No, no, Joseph se equivoca, la democracia cubana, no es original, tengo entendido que Francisco Franco y Bahamonde, experimento con ese tipo de democracia en la peninsula Iberica, verdad Calvet!? 😉 🙂 Saludos

  9. La extremadamente e irrestrictible libertad de prensa y de palabra en Cuba la sigue arremetiendo con toda clase de difamaciones y mentiras sobre los EE.UU, valiendose de todo lo que diga alguien que desacredite a dicho pais, y cuales se publican en los medios cubanos como parte del derecho de las personas a opinar y expresarse libremente en todo lo que atacar al imperialismo yanqui.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/08/18/en-eeuu-la-gente-que-habla-va-a-la-carcel-afirma-creador-de-lavabit/

  10. Caballero, verdad que el mundo está jodío. Primero ¿a quién se le ocurre secuestrar a Evo Morales? Y peor, ¿a quién se le puede ocurrir pagar el rescate?! ;0)

    • Napo lo que pasa es que EVO esta tan desesperado por salir en las noticias que desea con toda su alma que lo secuestren. Y Ay si lo sorprenden con hojas de coca pues entonces lo acusarian de narcotrafico

      Saludos

  11. Crei que LJC iba a tratar sobre Cuba, sus “logros” y dificultades. Sin embargo publica sobre la democracia en EEUU, escrito por un autor canadiense poco o nada conocido. Es que los cubanos de la Isla todavia no se han dado cuenta que en el capitalismo cualquiera da su opinion y hasta puede hacer un libro para explicar con detalle SU opinion. Sin embargo, los cubanos acostumbrados a una sola opinion de QTS, piensan que todos los que opinen (si es contra el imperio, por supuesto) pues hay que darle credito, y no le dan credito a lo que se publica contra el regimen cubano. Eso es tan simplistista, tan infantil. A ti te creo porque piensas igual que yo y no publico ni repito lo que dice Yoani, porque es contrario a lo que yo pienso, por tanto es mentira. Espero que LJC no se convierta en la Mesa Redonda. Perderia los pocos y siempre entusiastas lectores como le pasa a la pupila “dormida ???”

      • Siento no responderle antes, tenia otras cosas mas importantes que leer. Sigo diciendo que usted es poco o nada conocido. Tuve el trabajo de preguntarle a mis hijos (uno abogado y otro professor) y no lo conocen. le pongo ejemplo de autores conocidos en espanol: Garcia Marquez, Vargas Llosa, (tambien preocupado por la politica) Paolo Cuello, etc, etc. A usted lo trate de leer y no pude concluir, como le dije tengo cosas mas importantes que leer. Lo siento, no es mi intencion ofendenrlo, le pido disculpas por mi sinceridad.

    • Oscar la Pupila “dormida” tendria mas lectores si su administrador Iroel no mochara a gusto y conveniencia los comentarios que les son incomodos. Precisamente hace se hablaba alla de que la historia no recogia todo lo relacionado a españa y USA durante la epoca de la lucha de independencia y ahi le puse que USA pudo comprar a cuba bien barato y sin embargo rechazo esa variente, con lo cual se caia la siempre pregonada teoria de que USA añoraba apoderarse de cuba.

      De hecho no me publicaron el sgte comentario y cito:

      —————

      La pupila insomne
      Raudelis dice:
      Tu comentario está pendiente de moderación
      13 agosto, 2013 a las 13:59
      ¿Por que USA no compro la isla de cuba a los españoles cuando ese fue un tema analizado en el congreso por esa epoca?

      ¿Por que no lo hizo si sabian que podian adquirirla bien barato a españa?

      ¿Por que Marti se sintio tan ofendido cuando supo las razones por las cuales USA no quiso comprar a cuba?

      !Son hechos historicos!

    • Oscar hay un analisis psicologico que postula lo sgte: !Las personas buscan la informacion que REFUERZA sus propios puntos de vistas!

      De ahi que por ejemplo internet esta creando el efecto de encapsular a las personas dentro del entorno de sus propios criterios, o sea las personas se mueven o navegan solo dentro de las paginas que refuerzan sus propios puntos de vistas.

      Y esto es lo que sucede con estos personajes, solo buscan aquella informacion que critica lo que critican y que apoya lo que ellos apoyan.

      Saludos

  12. Yo lo que pienso que estos Quebecois con tal de coger un fasten al trópico son capaces de cualquier cosa, si miren ustedes al inefable Jean Guy, y ahora este otro señor August. Dentro de poco veremos a Tony dando una conferencia en Matanzas (que está pegaíto a Varadero) explicando por qué el futuro pertenece por entero al socialismo ;0).
    Este Sr. August no es el primero (ni el último) que se va con la de trapo con Cuba. Me he encontrado con muchos y siempre los pongo a prueba: ¿a su juicio, cuál ha sido el mejor Primer Ministro que ha tenido Canadá? Casi todos contestan o Trudeau o Chretien ¿le gustaría que fuera Primer Ministro durante 50 años? Cric cric cric…
    Como dice Cutxi Romero:
    “Como aquel que calla otorga,
    y aunque la ignorancia es sorda
    pude levantar mi voz
    mas fuerte que los ladríos
    de los perros consentíos
    y que la voz del pastor…”

    Saluditos

    • @ Napo…Y cuando termine mi conferencia sobre el future del socialism, al bajar del podium, me acercare al Dr, Calvet y le dire tranquilamente, firmame el cheque por la conferencia, son solo 1 millon de Euros, lo principios se venden caro!!! hahahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony;
        Eso de que los principios se venden caros es una realidad,no por gusto la islita esta ahi aun,aunque algunas caminen por 15 cuc,cada cual pondra su precio
        saludos

    • Napo ese ejemplo del primer ministro es similar al que yo le he dicho a calvet, pues el defiende que se le de un voto de confianza a raul para seguir gobernando pero ni loco quiere darle ese mismo voto a Rajoy jajaja

      ¿Por que calvet no apoya a Rajoy y le da un voto de confianza para que gobierno 50 años a ver si al fin logra mejorar la situiacion de españa? Eso seria coherente.

      Saludos

  13. En Estados Unidos no hay tiempo para la democracia. La participacion de la poblacion en las cuestiones del Estado y del pais son muy limitadas. La mayoria de las personas de Estados Unidos que comentan en este sitio, participan mas de los asuntos de Cuba que de su propio pais.

    • Sir, being Canadian and defend democracy in Cuba it’s like being a Jew and defend Hitler from New York. Or being a Cuban ex-jail officer and defend the Cuban government, as a realtor, from Las Vegas. Don’t know how they call it in Quebec, but does the word “travesti” mean anything to you?

  14. Con todo el respeto que merecemoss todos, a mi no me importa ni intersa los analisis de tal o cual cosa, La vida hay que vivirla sin estar en constante debate, al menos asi lo veo. algo que nos moleste o con lo que discrepamos. Y es justo admitirlo y discrepar, pero tambien tenemos que aprender de situaciones con las que discrepamos que no solo son los EEUU, existen muchas otras, pues hagamos lo mismo entonces. El mundo esta convulso y todo lo que vemos es lo que tenemos enfrente, facil, o se ponen espejuelos o se operan de cataratas.

  15. Cuando yo quiero saber sobre la democracia de Estados Unidos me leo a José Martí. “Escenas Norteamericanas” es una obra maestra. Como nada ha cambiado, me regocijo en los entresijos del mártir de Dos Ríos… Lo de mártir para recordarles a algunos que para pasar a la historia hay que hacer mucho más que llorar. Quien se sienta aludido que tire la primera piedra.

  16. Hoy me levanté con una duda: un tío mío, hermano de mi madre, amaneció muerto una mañana de agosto de 1958. No se le conocía enfermedad y, según el forense, falleció mientras dormía. Me pregunto si formaba parte de los 20 mil muertos de Batista.

    Ya mi madre está mayor y ¿qué mejor consuelo que saber que su hermano es un mártir? No voy a pedir mucho, ni siquiera que le pongan a un CDR el nombre de mi tío. Solo quiero que el gobierno publique la lista de los 20 mil muertos.

    • Tengo entendido -según me dijo en una conversación un tipo bastante culto que se había pasado toda su vida leyendo e informándose- que esa lista se publicó, con muchas fotos y nombres, en una edición especial de la revista Bohemia en los primeros meses después que Fidel llegó a La Habana, ¡Y fueron exactamente 20,000 los muertos! ni uno menos ni uno más. También, según esa misma persona, el primero que mencionó a los veinte mil muertos fue el corrupto y cocainero de Prio, y Fidel lo siguió repitiendo hasta el día de hoy. Y sí; en la lista había toda clase de muertos, hasta que llegaron a la cifra de los veinte mil. Gente que la persona mencionada sabia que habían muerto en su barrio, bien por viejos ó por enfermedad, estaban incluidas en la lista, por lo que cuantos se murieron en Cuba desde el golpe de estado de Batista hasta que se fue del país, fueron incluido en la lista hasta llegar a la cifra mágica que adivinó y anunció Prio demagógicamente. No me cabe duda que si mientras creaban la lista se encontraron con la defunción de tu tío, pues a ese también lo incluyeron como uno de sus muertos. ¿Pero por qué dudar de los asesinatos y muertos por los bastistianos si solamente en Minas del Bueycito ellos asesinaron a mas de 450 infelices campesinos, un hecho tan bochornoso que se ha preferido no mencionar más para así evitarnos culpas tan horribles entre los cubanos –lo que ha sido un gran acto de generosidad de la revolución y de Fidel?

      • Es curioso, porque en las discusiones de los Lineamientos se se analizaron en 163 mil 79 reuniones, con 8 millones 913 mil 838 participantes; esta cifra incluye a los que asistieron tanto a las reuniones de sus organizaciones de base, como a sus centros de trabajo o estudio y las de la comunidad. Se realizaron 3 millones 19 mil 471 intervenciones, que se agruparon en 781 mil 644 opiniones. Más de 395 mil opiniones fueron aceptadas e incluidas en la reformulación de los Lineamientos; unas 210 mil correspondieron a acciones de la implementación; más de 65 mil fueron dudas o preocupaciones que se esclarecerán mediante los programas de divulgación; otras 62 mil opiniones se refirieron a temas que ya estaban contenidos en diferentes Lineamientos y aproximadamente 50 mil no fueron aceptadas o se continuarán estudiando en etapas posteriores.

        El análisis de la primera etapa y los 311 lineamientos resultantes fueron enviados a cada provincia con el objetivo de ser discutidos por los delegados e invitados al VI Congreso. Participaron 978 delegados y 216 invitados, organizados en cinco comisiones.
        En el análisis realizado por las delegaciones provinciales se valoró positivamente la reformulación, cambios o adiciones efectuados en los 291 lineamientos originales como resultado de las propuestas de la población en la primera etapa. Las plenarias provinciales aprobaron presentar al Congreso 257 propuestas sobre 146 Lineamientos (57% del total de Lineamientos).
        Tercera etapa:

        Discusión por las Comisiones durante el VI Congreso.

        En las cinco Comisiones participaron 986 delegados y 97 invitados. Se modifi caron 86 lineamientos, para un 28 % de los 311. Además se aprobaron dos (2) lineamientos adicionales, lo que hace un nuevo total de 313 lineamientos.
        Las propuestas realizadas en las Comisiones estuvieron en concordancia con los resultados obtenidos en la consulta con la población y reafi rman la política contenida en los Lineamientos.

        Conclusiones.
        Como se aprecia, las propuestas sobre los Lineamientos que se sometieron a aprobación de la plenaria del Congreso fueron objeto de profundo análisis durante tres etapas a partir de diciembre de 2010 y en ellas se recoge de una forma importante, las 781 mil 644 propuestas surgidas de la primera etapa, así como las añadidas por las delegaciones provinciales y las comisiones del Congreso.

        Dos preguntas:
        1) ¿Cuántos años se necesitan para realizar un profundo análisis de -digamos- 781644 propuestas?
        2) ¿Qué ha pasado con las 50 mil opiniones que no fueron aceptadas? Me gustaría verlas publicadas.

      • Esas 781,644 propuestas democráticas y en total libertad tienen la misma efectividad que la muy numerosa asamblea del poder popular, donde unos cuantos se turnan para hablar unos minutos con los que nunca pueden decir nada mas allá de que repetir su apoyo a lo que ya fue decidido, antes por Fidel y ahora por Raúl, los que sí se toman el micrófono para hablar hasta que se cansen. De las propuestas democráticas del pueblo, hay que ser muy idiota para creerse que salió algo que ya no hubiera sido decidido por aúl Castro, como el quitar algunas prohibiciones como el teléfono celular, entre otras cosas.

      • Se levanta el telón y se ve un hombre levantando la mano. Se baja el telón.
        Se levanta el telón y se ve una mujer levantando la mano. Se baja el telón.
        Se levanta el telón y se ve otra mujer levantando la mano. Se baja el telón.
        Se levanta el telón y se ven varios hombres levantando la mano.
        ¿Cómo se llama la obra?
        Asamblea Nacional del Poder Popular.

    • @ Francisco A. Dominguez…No, no, mira que te gusta ayudar a los comunistas cubanos, el problema no es solo que publiquen la lista de los 20 000 muertos, lo importante es la razon de su muerte, esa leyenda cubana es fantastica y como es logico, Fidel Castro, necesitaba una Guerra Grande y 20 000 muertos suena bien en una isla pequeña como Cuba, para hablar de una Gran Guerra!!! 😉 🙂 Saludos

      • La cifra de los 20 mil muertos la inventó Ramón Grau San Martin, ex-presidente de Cuba, algo que le salió como nos salen las cosas a los cubanos, que somos bastante exagerados: “aquí deben haber habido como 20 mil muertos”, o algo así… Después llega Enrique de la Osa de la Revista Bohemia y publica tres artículos en la segunda semana de 1959 sobre los muertos de Batista. Es curioso que la Revista Bohemia reproduce algunos de aquellos artículos en el 50 aniversario, pero no lo hace con el más importante, el de los 20 mil muertos. Recuérdese también que el señor Quevedo, director de Bohemia en 1959 (y antes) en una carta de despedida antes de suicidarse atribuye la cifra directamente a de la Osa, a quien califica de “dipsónamo”, declarando además que es una gran mentira… Pero ¿cómo pudieron haber 20 mil muertos si el 10 de marzo, cuando Batista dio el golpe de estado, nadie salió a la calle? El que más hizo fue Fidel Castro, que fue a ponerle una querella, y siguió vivito y coleando, tanto que hasta organizó el Moncada, del cual también salió vivito y coleando… Pero la cuestión aquí no es el número de muertos, que bien se sabe que el gobierno de Fulgencio Batista, además de estar conformado por una banda de ladrones, empezando por el mismo Batista, no tenía reparos en asesinar. La cuestión es la manipulación. El hecho de que a estas alturas el canciller Bruno Rodríguez tenga la cara dura de pararse en las Naciones Unidas a citar los 20 mil muertos, lo cual hizo el año pasado… Nada que Julio Verne habló de 20 mil leguas de viaje submarino, y en Cuba tuvo que haber 20 mil muertos… Cristo tuvo 12 apóstoles y en el Granma sobrevivieron doce (otra gran mentira)… Y la tasa de mortalidad infantil en Cuba es -4,3, pues se ha avanzado tanto que ya de cada 1000 nacidos muertos, 4,3 resucitan.

      • ¿Y desde cuando los presidentes norteamericanos han dicho exactitudes en nada de lo que hayan dicho? Los EE.UU no son una suerte de la inteligencia de sus gobernantes y ni siquiera de su sistema de gobierno, ó de justicia, sino que, como también lo ha sido Australia, Nueva Zelandia, Canadá y donde quiera que habían anglos en su mayoría, su cultura, disciplina y organización social los progresó; nada que tenga que ver con el capitalismo ni con la inteligencia de su gobernantes. Hasta ahora no recuerdo nada muy inteligente dicho por un presidente norteamericano como para hacer cita de ello; sin embargo si cito palabras de Mao, como aquellas en las que decía que “el poder político sale por la boca de un callón”; una verdad que muy pocos pueden entender.

      • Lo cual traducido al lenguaje occidental quiere decir que “el poder político recae en aquel que sabe responder cuando le muerden los callos.”

      • Sr. Sobrino, ahora entiendo mejor su manera de pensar debido a su interes por las palabras de Mao. Le recomiendo que lea autores espanoles o buenas traducciones de autores chinos, para mejorar su ortografia. ejemplo: “cayon”. No se lo que significa callon, sera uno que calla mucho?????

  17. Me gustaría que La Joven Cuba publicara el último escrito de Fidel “Las verdades objetivas y los sueños” en el que se nota la gran coherencia en el divagar de una persona que no quiere que nada se le escape de no haber dicho. Y después dicen que ya no coordina; que hace mucho que está como esas personas que no te dejan hablar para que no se les olvide lo que les vino a la mente en ese momento.

      • @ Francisco A. Dominguez…hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 oye, para ya, que no te van aceptar en el Alpha-66, ya esa organizacion no existe 😉 Saludos

      • No me acuerdo si ya antes me había dado cuenta, pero una vez en la que adquirí el libro “Fidel y la Religión” por allá por los años noventa, recuerdo muy bien en lo que leí del mismo (no pude leer tantas divagaciones que no me decían nada nuevo ni interesante) Fidel era una mente atropellada que divagaba y se perdía el hilo del discurso con esa actitud muy característica de las personas que no te dejan hablar para que no se les olvide decirte algo que les vino en ese momento a la mente. El que ahora esté peor no quiere decir que sea nada nuevo.

  18. Otra curiosidad: Cubadebate nos tiene acostumbrados a publicar las Irreflexiones de Fidel (lo que hay que aguantarle al Máximo Líder) y los Discursos de Raúl, que mantienen en una lista en primera página. Por alguna razón el discurso sobre la chabacanería que diera Raúl ante la Asamblea Nacional recientemente no aparece en la lista. ¿Se habrá convertido Raúl en un terrorista mediático? O ¿no lo publicaron como signo de protesta? Recuérdese que el muy marxista Raúl le echó la culpa de todos los males al pueblo, y a sus subordinados (supongo que no fue Arnaldo Tamayo el primer cosmonauta cubano, sino Raúl, quien además impuso un record -54 años- de permanencia en el espacio), sin tocar las bases materiales y económicas que han propiciado la degeneración moral y cívica de los ciudadanos… si así podemos llamarle a esos individuos que luego participan en las asambleas de la democracia participativa cubana.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s