Dar cuanto pueda más


israel rojas-buena fe Por: Israel Rojas

Cuando fui invitado por Elier Ramírez Cañedo a participar en el espacio “Dialogar, dialogar” que se efectúa en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, cede de la AHS, junto a el profesor de Filosofía Jorge Luis Acanda, el propio Elier y el bloguero Harold Cárdenas, en un tema como “Ser revolucionario hoy”, me pareció que había sido convocado a un espacio en el que no podría ser muy útil, teniendo en cuenta el calibre del panel. Accedí, no obstante, como quien necesita rezo de su propio credo. Más presto a escuchar y aprender que a alegar.

Pude no obstante expresar, porque así lo creo profundamente que ser revolucionario ayer, hoy y mañana, según entiendo será aquel capaz de sentir una eterna inconformidad con cuanto injusto, torcido, mediocre, incompleto, egoísta y enajenante campee sobre la tierra, haciendo algo en concreto para corregirlo o erradicarlo, tratando de no incurrir para ello en mayores despropósitos. Por supuesto que esto se dice fácil.

Mas atendiendo a que no todos los seres humanos serán revolucionarios, pero obviamente, todos los revolucionarios somos Homo-sapiens con toda la imperfección intrínseca de la especie creo que siempre habrá intermitencias en la intensidad de esa condición.

Las actitudes revolucionarias pueden darse por entusiasmo, por circunstancias, por conveniencias. Pero los revolucionarios por convicción son como las raíces de los árboles. No siempre se ven, pero son los verdaderos motores de la historia. Aunque les califique de convencidos, más bien andan en batalla interna entre las certezas, las dudas y las contradicciones; en análisis innato y perpetuo en busca de las mejores conclusiones posibles para resolver o acorralar anomalías sin importar el alcance de las mismas (familiares, sociales, nacionales o globales). Casi siempre abrazan las causas hasta las últimas consecuencias, con vientos a favor o en contra. Y aunque son los que más sufren, en el fondo son los más felices: tienen el privilegio de tener un incombustible sentido para sus vidas.

Si algo defiendo, es la capacidad de los hombres y la sociedad para renovarse. Así como creo en el mejoramiento humano porque lo he experimentado en mí mismo y en el desarrollo de mi propia familia que como la de muchos cubanos pasaron de abuelos iletrados a nietos universitarios.
Creo necesaria la renovación de algunas instituciones u organizaciones. “Sé desaparecer”, decía Martí y no era una frase suicida. ¿Sabrán desaparecer las organizaciones que ya cumplieron la labor para la que fueron creadas? No hablo de deshonrar lo que nos ha hecho fuertes. Hablo de refundar con herencia histórica. Hablo de armarnos de nuevas herramientas de convocatoria y participación. Hablo de crear sin miedo, de ir a la ofensiva y no esperar a que el enemigo mueva sus piezas para innovar a fuerza de contingencia.

A modo de ejemplo creo que la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) pudo evolucionar a la UJC. Y a nadie caben dudas de que ambas fueron necesarias y acapararon el deseo y la voluntad de los mejores hijos de esta tierra. ¿Sucede lo mismo hoy con una UJC que al contar su historia casi esconde las fotos del 90 por ciento de sus primeros secretarios? Lo semántico y lo simbólico también son parte de la batalla. Puede servir la enseñanza del atleta que se retira a tiempo antes de destrozar su gloria y pasa a entrenar nuevos talentos prometedores.

Comparto a diario la vida con algunos compañeros a los que el término “Revolución” ya nada les dice. No faltan razones. Maltratado por el paso del tiempo, lastimado por inconsecuentes que invocaron ser y hacer lo que a la larga ni era cierto, ni era útil. O en su defecto atestiguar la caída de buenos por algún traspié, sin opción de renacimiento. Desgastado por más de veinte años de ver a partidarios de a pie padecer desdichas en el plano económico. ¿Quién no fue testigo de algo así en la Cuba nuestra? No es casual que un revolucionario lúcido, ético e imperfectamente humano (por lo que más admirable), como Silvio Rodríguez, llame a su espacio digital Segunda Cita: Blog en evolución. Silvio, comunicador medular, toma una ligera distancia del termino Revolución, como estrategia circunstancial para defender lo que lo hermana con Martí.

Estos compañeros de los que les hablo prefieren autoproclamarse cívicos, “amigo de los amigos”, ciudadanos del mundo, decentes. A veces creo que no ven que la suma de estas categorías son consustanciales al revolucionario.

Sin embargo, cuando una fétida afrenta hace aparición, les he visto saltar por el resorte de su propia sensibilidad. No es la apatía y el egoísmo la norma. Entonces cavilo que sin dudas no se llegó a construir al hombre nuevo, pero poseemos profundos síntomas. Algo se ha logrado en materia de generar un imaginario popular que define lo justo, lo bueno, lo noble con lo esencialmente socialista.
Por eso, asistí a este encuentro para empaparme de la teoría más alta y salir a ejercitarla, a fecundar hechos que me califiquen como lo que creo ser. A actuar como tal en cada plano de la vida privada y pública. Cumplir con lo que me toca. Luego dar cuanto pueda más. Esa es la única manera que conozco de ser revolucionario. Todo lo demás me parece una aberración del término.

122 comentarios

  1. SABADO : 20 de JULIO 7 y 34 am
    Al Blog de la Joven Cuba y Cubanos dentro de la Patria ……
    Nos Acercamos al 26 de Julio, Fecha que seria Yo Hipocrita y Mentiroso como Todo Doble Moral Si escribiera ahora aqui que esta fecha para mi no Tiene algun significado. Como Cubano y ser Humano a estado Presente siempre esta Fecha PATRIA en mi sentimientos y alma , Muchas veces que yo mismo cuando jovencito acudia a la Plaza de la revolucion , No con emvolturas de Hipocritas imagines o echos para mi si no con aquella alegria de vivir aquellos momentos , con aquel entusiasmo de ser Joven y Vivir en Cuba ” jamas Habia pensando en que ni existian Paises lejanos o Vecinos , Tenia a Cuba , Tenia mi Familia y tenia a mi Pueblo . Creo Yo que no habia Ningun Momento o Idea no solo en mi si no en Toda Cuba que se hablaba de Abandonar la patria por Salir de ella ” Creo que han sido Solo dos CIRCUNSTANCIAS que OBLIGARON a Muchos Cubanos a Salir años despues de Cuba … PRIMERA : ” El Aferrimo y Adsoleto EMBARGO a Cuba que a PARALIZADO todos Aquellos sueños de una REVOLUCION para el Pueblo Cubano , Todas AQUELLAS metas y deseos de la misma INCLONCUSOS por el mismo Desastre CAUSADO por la economia AHOGADA debido al Bloqueo .
    SEGUNDA : La Maquinaria de DESINFORMACION y VENTAS a Cuba a traves de RADIOS , TELEVISION y periodicos ” del Sueño Americano , de la Vida facil , Carros , Piscinas , de hacer Ricos y Millonarios Todos los cubanos que Fueran llegando ” Pero es Para convertirse Luego en esclavos y algunos sumisos de los BATISTIANOS :

    • Si Carlos necesitamos otro 26 de julio ¿recuerdas por que Fidel y los jovenes del centenario se levantaron en armas y derramaron su sangre muchos de ellos? pues porque segun dijo Fidel en La Historia de Absolvera, Batista habia violado y mancillado la Constitucion de 1940 y que si el lograba el poder la PRIMERA LEY REVOLUCIONARIA seria restablecer plenamente la Constitucion de 1940. Han pasado mas de 50 años y varias generaciones de cubanos seguimos esperando por su promesa, especialmente los que dieron su vida aquel 26 de julio

  2. C O N T I NU O …….
    Nadie pensaba en emigrar de Cuba años atras , todos celebravamos esta fecha con alegria , jubilos y muchos regocijos..” Yo lo sentia , yo lo vivia , Tambien cuando tenia 10 años porque yo siempre lo hice que me gustaba trabajar y buscarme mi dinero, vendia Naranjas en carretillas , ( ayudando por supuesto ) vendia churros , vendia café y caramelos con una cesta tambien montado en las guaguas y en la lanchita de REGLA y CASABLANCA..” pero yo siempre hacia de todo y con mucha felicidad .
    ” Decir Hoy porque recido afuera de mi pais, de mi querida PATRIA , de mi querido Pueblo Cubano que es mentira , que no me gusta ver Llegar esta Fiestas en Cuba ” ENTONCES mis HIJOS no TUBIERAN las cadenas de PRINCIPIOS Honestos , Honrados , sentimientos , valores humanos y Morales ” porque esa educasion no se implora ni se enseña a sus Hijos PREDICANDO en Calzoncillos ” Esas Conductas y actitudes ante la Vida , ante el Trabajo , ante los estudios Como ellos mismos han alcanzado con mucho TESON y Dignidad cuando era su Tiempo de estudiantes ” se Enseñan con el Ejemplo de los Padres ” No con palabras , Libros , Revistas ni Television ” Con Ejemplos de uno Mismo ante ellos y Mas aun ..” dentro del seno Familia y del Hogar.
    Que sepan en Cuba ” Los cubanos y yo no soy TURISTA en mi Patria , Quiero mucho a mi Pais de Cuba y amo mucho mi Cultura , como tambien este 26 de Julio me acordare Siempre con mucho cariño y amor que yo celebraba y lo hare mentalmente Siempre este 26 de Julio.
    Que en Cuba sepan ” que los cubanos en la Emigracion Quieren a su Pueblo y Patria , ” Solo que casi Todos tienen ese miedo a expresarce y que Callados han de ocultar ” hasta de viajar a Cuba ” sobre Todo en sus Trabajos y vecinos ” Pero por dentro ellos Tienen sus ideas y lealtades ” Yo les entiendo, los perdono.
    ! Que existan mas de 500 26 de Julio en Cuba !
    ! Abajo el Embargo a Cuba !

  3. Buenos por favor que alguien me dia que es ser revolucioanrio? Es que a veces pienso que revolución es un sistem como socialismo, capitalismo o democrático, que es revolución? Lo pregunto porque es que por mucho que busco en el diccionario no encuentro el significado que le quieren dar en Cuba los adeptos al régimen Castrista, ellos hablan de revolucionarios como si ser revolucionario es estoy a favor del gobierno y no es asi, para mi ser revolucionario es cambiar lo que tiene que ser cambiado y estos llamados revolucioanrios llevan 54 años en lo mismo, sin cambiar lo que tiene que ser cambiado.

    • Oh magnífico, milblogscubanos, es decir josepcalvet, es decir el hijo de mi papá….puede comentar en LJC con esa ID de WordPress.
      He estado un buen rato, añadiendo blogs a mis 1000 blogs cubanos amables y he añadido el del comentarista “orosmer” a pesar de que no he ha contestado a mi pregunta en su blog, he añadido unos diez nuevos blogs y a cosa ya anda por los 1550.
      Me podría pasar horas y horas, porque llego a un blog, me llama la atención algo y me pierdo…. He encontrado una entrevista. Se la hacen a “Miguel Bueno Armand ha pasado casi toda la vida cerca de los aviones. Desde su torre de control divisa la pista de vuelo y el paisaje circundante del Aeropuerto Mariana Grajales cada día. Este guantanamero, nervioso ante la presencia de periodistas, reconoce que son muchos los buenos recuerdos asociados al mundo de la aviación pero el más importante en su vida como revolucionario fue conocer a Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes prisioneros del Imperio.”…(continúa)
      Pues bien, ahí está un controlador de vuelos que es, piensa, actúa como un revolucionario. Tal vez Alina le podría preguntar, qué es para él ser revolucionario.

      ¿Alina? Has leído el post. Dado que sueles decir que los artículos largos no los lees, es normal que preguntes “Buenos por favor que alguien me dia que es ser revolucioanrio?

      • Si Calvet he leido los tres primeros párrafos que son muy “revolucionarios” pero cuando es la misma retórica de hace 54 años me aburro y dejo de leer y de ahí mi pregunta porquen yo lo uqe veo es mucho panfleteo y poca revolución

    • jejejeje,le roncan los huevos,invito a todos a que vean al microcefalico ese y me digan sin no es un extraterrestre,en discovery sacaria buen bilete jejejeje.
      Donde publica ese cabeza de chicharo???

      • ¿Qué te pasa Chachareo? A veces pareces inteligente y hasta culto. Coño, pero por lo general te da por esa verborrea ladrante sin sentido. No consumas mas de eso quete hace daño o por lo menos no escribas hasta que se te pase.

      • Eh, que escribo fatal… !!!!!
        Comentario puesto al final
        a su sitio no irá ….
        Pero si se pone en el “Responder del último,
        posiblemente irá al final…
        Aunque escriba mal, lo importante es “dar cuanto pueda más” que es el tema de este post, y como tengo mi propio blog con 3 años, 150 entradas, etc, acabo de publicar un breve artículo sobre ese proyecto llamado Blogofera Cuba.

      • @Alina
        Y todavía no me he ido…
        Alina. ¿sabes por qué tu joven amigo Eliécer Ávila no se comerá una rosca? Muy sencillo. He estado un rato viendo su cuenta en Twitter y veo cosas que están bien: conoce a un periodista, conoce a un bloguero, ahora dice que le gustaba “dar clases”… todo normal.
        Pero…. se acabó lo bueno. Veo que sigue a pocas personas y también lo veo normal, pero ¿a quien sigue?
        A la primera persona que siguió fue a Yoani Sánchez. Vamos a decir que es normal. ¿La segunda? El mamarracho embustero de OLPL.
        ¡Eso ya no es normal!. Mamarracho OLPL desde EEUU está retuiteando barbaridades como ésta: “…..OSWALDO PAYA Y HAROL CEPERO asesinados por la tiranía castrista el 22 de julio 2012.”
        ¡Se jodió la cosa! Esa afirmación la hicieron en Estado de Sats, mamarracho OLPL y agresor de mujeres Santiesteban.
        En Estado de Sats, lo mismo dan merienda porque ahí estuvo ayer sábado Eliécer Ávila. Un sitio donde se calumnia al gobierno cubano no es el mejor sitio para “hacer carrera”.
        Díselo Alina, que ese chico no se entera.

      • @Chacha
        Voy cerrando el parque de ordenadores y veo cosas de aquí y de allá. Te cuento dos cosas.
        Una: un impresionante complejo hotelero en Varadero. Me gusta oír que es propiedad del Grupo Gaviota y está gestionado por Meliá, que de hecho lleva su nombre. Google: Gigante abre sus brazos en Varadero
        Dos: el largo brazo de Yoani Sánchez. Una supuesta activista, una indefensa bloguera que ha logrado que Youtube quite un video. He llegado a mi Google Plus que apenas uso y veo que el 24 de abril compartí un video sobre la gira de la Bloguera Descarada.. ¿qué ha pasado? Que YB lo ha eliminado. ¿Tanta fuerza tiene esa chica, ella sola, para eliminar un video que no le gusta?
        Y tres. Como no hay dos sin tres, veo que “echan” una peli con buena pinta con Danny Glover y Mia Farrow. ¿De qué me suena Danny Glover? ¿No será el actor norteamericano comprometido hasta la médula en exigir la Libertad de los Cinco? ¡Creo que sí!
        Ya puede la Falsimedia quitar todos los videos que quiera, que la dignidad de personas como Danny Glover no pueden ni tocarla.
        ¡Amén!
        @Chacha
        De nuevo felicidades 😆

  4. Alina :
    Revolucionario no es que nadie TENGA que ser ADEPTO ni deba Cambiar lo que alla que CAMBIAR ” Porque Entonces Diriamos ” Tu esposo es REVOLUCIONARIO y es TU ADEPTO porque Te soporta y no te CAMBIA debiendo el CAMBIARTE por OTRA MUJER de las MIL millones de Mujeres en el Mundo que al PASAR de la Etpa Joven y Revolucionaria en que Cambiara su mismo Sistema Humano y hormonales mas en la Mujer debe de dar Paso a ser madre y a COMPORTARSE Primero Como Madre y Luego Como MUJER sin embargo : ” Usted no Conoce en tu Vida y menos en tu ABESEDARIO que pueda existir esa PalaBra REVOLUCIONARIa ni comportarte como Tal ” porque no actuas como Madre si no Como Mujer muy ADEPTA tu a tu Marido que tampoco lo has cambiado Como Adeptas de sobras a tus ideas PIRRICAS y mezquinas de no Cambiar Tu al menos un dia en que Podamos leerte Como Madre porque de Mujer a estamos Cansados de Ti y tus mentiras y Chismes …

  5. ALINA :
    Para la Joven Cuba y Blogueros en Cuba :
    Alina es una Mujer que le gusta presumir de sus CARNES envueltas en Grasas y en unas Libras de mas , un Poco alta si usara Tacones como en una Foto que se TIRO al lado de mi amigo y hermano Tony@ que juntos se encontraron un dia ” Pero Podriamos verla en su Cuerpo Pero no asi su CARA que la ocultaba al subirla a la Internet ” Parece que para ocultar algun defecto Porque no PENSARA ella que seria para que la SEGURIDAD del ESTADO cubano la detubieran o dejaria de entrar a Cuba : Yo me incline a Pensar que por algun defecto ” Dicen los viejos proverbios del Mundo ” que la Cara es el espejo del Alma ” es cierto , aunque permitame decirle a UTDS …” Yo valore siempre mas en una Mujer su Limpieza , Tiras del Ajustador ( limpios ) Pies y uñas Limpias , Cascañales Limpios , y que no Fuera grosera hablando ni en sus gestos ” menos que fuera chillona ni Mentirosa ” Porque aprendi ser desde joven Buen odservador de esos detalles ” no soy de los Hombres que busca a la Mujer por su Cuerpo ” No Fuera hacer como un dia que Empataba yo con mi labia a una Mujer Grande y Hermosa , en una parade de Guagua en San Rafael en la misma puerta de la Tienda por departamento FLOGAR…San Rafael esquina a Galiano , necesitaba cojer la Guagua 27 ( jamas olvidaria yo aquella TIPASA de MUJER ” No habia odservado yo mis reglas de conductas ni detalles ” les juro por Dios…. perdia mi tiempo , Cuando pude tener aquella Mujer tirade en la cama de una Casa de aquellas que se alquilaban Mucho en la Playa de Guanabo ” tenia que Buscarme Un Buldorzer eso de remover Tierras , piedras y caminos ” aquella Mujer era Cuerpo Nadamas , Tirada alli encima de la cama Como si Fuera una PIEDRA de HIELO ” hablaba Mucho durante las conversaciones ” Pero cuando llegamos a ese momento ” yo hubierra querido Haber recuperado todo mi Tiempo y Fantasia de aquel Cuerpo de Mujer ” creanme…asi hay Miles..” no tenemos seguro que viajar lejos para conocerlas de la manera en que hablan y escriben…” a lo major se parece aquella Piedra de HIELO ”
    🙂 🙂

  6. Saludos CARLOS, ALINA y otros que luego entraran aqui…Creo que este es un POST / TEMA…muy sincero y bueno para discutir / charlar / argumentarlo y felicitar al joven autor

    eL GUAJIRO enfermito de virus!!

    • Gracias mi muy estimado Siempre GUAJIRO de nuestros campos de Cuba ……senelio ceballos :
      pensando yo ahora mismo que acude a mi mente este pensamiento que es mio como muchos mas que escribo cuando son espontanios …
      ” me gusta dormir con la cabeza en mi almohada ” un mediodia en que mi padre muy facilmente siempre podia consiliar sueño , y yo le decia junto a mis hermanos entrando al cuarto ? pipo que facil tu puedes dormer ? ! Jamas yo olvidaria aquellas palabras !
      ” Que mayor Riquezas hay tambien en nuestros Cuerpos y mentes , cuando sabemos vivir sin trabajo pensando en que decir si es mas facil decir la verdad que vivir pensando en lo que dijiste ayer para volver a repetir tu mentira ”
      Vivir Sanamente y orgulloso de ti mismo es la manera mas digna y saludable que podemos darle a nuestras vidas.. ” alla a los que viven siendo esclavos de sus propias lenguas ‘
      un abrazo guajiro ….. 🙂

    • Saludos …Inocensio
      ” permitame decirte que contra tu Vida , Tu cuerpo y espacio como el lugar que tu ocupas en este mundo No tengo Nada contra Ti , menos contra tu Cubania si eres cubano de nacimiento y sabes representarlo aunque sea dentro de tus pensamientos ” Pero mi Critica como mi misma defense y cuando me Pongo Viril y muy indignado por momentos no es ” nunca porque tu ni nadie sepan usar de sus derechos como cubanos y ciudadanos a denunciar o hacer una Critica ” me molestoi contra las palabras , contra las mentiras y las calumnias que pesadamente Bajan a toda velocidad enredandose para formarse como una Bolas Gigantes de palabras mentirosas ” contra ella es mi lucha ” no contra los seres humanos ,Yo perdono siempre aquellos que viven Todo el dia apoyando a sus mismos enemigos en Miami los Batistianos ” los que viven Bien a Costa de Fidel castro y de la revolucion que nunca se han bajado de la Guagua de hacer dinero y propagandas contra Cuba ” Tu tienes derechos a tus mentiras y yo el Deber y Moral de combatirla ”
      No es esto un campo de batallas cuerpo a cuerpo ni odio contra odio ni ira , es mas bien las letras escritas , los parrafos y los PUNTOs sobre la I , en el fondo somos seres humanos y te amo y respeto como tal pero no a si a tus propias mentiras de siempre.
      Sobre mi Trabajo , yo e escrito montado sobre el asiento de un tren , un avion antes despegar y hasta dentro de un hotel , porque para usar internet ahorita se podria usar un telefono debajo del mar… usted se podria asombrar de porque escribo a cualquier hora ” tu Tienes la desgracia de trabajar para otros y yo Siempre para mi porque tengo lo que tengo que tener y ademas…una estrella , mi estrella al nacer ” otros quizas como Tu ” nacieron estrallados ********* 🙂

    • Inocensio :
      Sobre el capitalism ” Buena Mierda ” que es , vivo todo los dias de mi vida combatiendome ante ella por los abusos desmedidos de la ” Oferta y demanda ” lo Tomas o lo dejas ” y entre mas trabajas mas trabajo te dan y si terminas muy rapido te ponen la otra carga sobre los hombros ” como que tambien viene uno haciendose el Vivo y compra una cosa aqui despues que 4 gentes ante que el compraron para llevarsela a la otra esquina Y venderlo 5 veces el valor de su costo y produccion y al pasar los brutos y los que viven ilusos en el capitalism ” Veremos que compran sin chistar y prostestar su mercancia pagandola 6 veces su costo con el miserable salario que tanto sacrificios y le costo en la seman ganarselo con su Duchas de Sudor y dolor hasta en los huesos de estar de PIE ”
      Yo inocensio ” no servi ni sirvo Para vivir en las nubes ni que me vendan gato por liebre ” Como yo jamas abuso de nadie ni le cojo nada a nadie ” pues no permitere nunca que me cojan de pende..jo por mucho que yo viva dentro del capitalism y Por cierto ” TRAIDO y INVENTADO en inglaterra ” ! no lo olvides ! Aprende a leer y estudiar que porque allas terminado la escuela cuando niño y joven nunca jamas se deja de Leer ni de Aprender en nuestras Vidas..
      Un abrazo de Nuevo …..es de gratis , ami no me cuesta nada .

  7. “Dime de que presumes y te diré de que careces”, este viejo refrán le viene como anillo al dedo a estos “revolucionarios” de consignas que de revolucionarios no tienen nada, cómo se puede ser revolucionario y defender un régimen que lleva más de medio siglo gobernado por las mismas personas y que a paralizado y estancado el país en la mas profunda crisis económica y social de su historia. Revolución es cambio, renovación, creación de ideas nuevas y novedosas. Nada de eso forma parte de ese gobierno, más bien todo lo contrario, están parados en el tiempo, viviendo todavía en los años de la guerra fria, gobernando bajo los mismos preceptos del siglo pasado. Para llamarse verdaderos revolucionarios en la Cuba de hoy tienen que empezar por plantearse seriamente la sustitución a esos gobernantes que no han hecho más que hacerle daño al país.

    • reydavid180268 :
      ” estas Dando la Razon a todos esos revolucionarios en Cuba y en especial a quienes Fomentaron y Crearon este Blog de 3 jovenes Mosqueteros Revolucionarios ”
      Tienes toda la razon ” Dime de que presumen UTDs con esas mentiras y calumnias para CRITICAR a la revolucion Cubana y sus decendientes Jovenes en Cuba y todos aquellos revolucionarios que Puedan mostrarme ami y al Mundo , al Mundo Entero tambien de la Internet que No son ustedes los que presumen Tener la razon cuando el derecho y las obras del Bien y la patria es medulla para ellos en cuba y Hueso para la misma lengua que tienen Vosotros.
      Si allan Presumen de sus facultades y principios por Aca hombres Como Tu quieren presumir de ser dueños de la verdad adsoluta acompañado por el Tumulto de gentios vestidos de la Hipocresia y mezquindades.

  8. en la cuba que desea cnyc pero que no le permiten disfrutar, todo es mezclado.
    harina de boniato con harina de trigo para havcer pan
    chicharo con cafe
    soya con carne para hacer picadillo
    y la ultima
    material belico con azucar
    saludos carlos de nyc

    • inocensio :
      la cuba en donde todo es Ligado ….” segun tu amigo mio ”
      dejame reirme antes …” permiso ” ………… 🙂
      ” Cubanos que llegan a Miami y se ligan tambien con otras nacionalidades ” llegan de cuba que comieron Todo LIGADO ” es cierto ; picadillo con Soya sin saber en Cuba que la Soya aleja del cuerpo y combate al CANCER ” Granos que valen un dineral en EUROPA y en cuba lo dan hasta de Gratis LIgado con Picadillo : ironia del destino ” asi son muchos cubanos como tu inocensio y versa que esos cubanos llegados a Miami ” rapido le Mandan examines y analizes medicos ” dicen los propios medicos y americanos ”
      ? No me explico , vienen de Cuba y estan Sanos , robustos y Fuertes ? No tienen nada ? ? como es eso ? y al año regrezan esos mismos cubanos al medico para un chequeo y de tanta mierda y chatarra ,Presion del traffic , trabajo , bills ” se enferman y arden y chillan como las cazuelas de presion < diabetis , colasterol y el cojo…n bandito … ! verda inocencio !

    • Manuel: Eso mismo que dijo Raul Castro lo viene diciendo Yoani Sánchez hace años y por hacerlo le dicen mercenaria. Eso mismo lo estoy diciendo yo hace muchos años en cualquier lugar que estaba y me hicieron la vida un yogurt hasta que me fui. ¿Cómo se entiende eso? ¿Hay que estar autorizado para decir la verdad?

    • Señor Manuel Castro. Posiblemente no sepa mucho de un servidor. Edito, como usted un blog sobre Cuba, desde la visión de un bloguero hispánico solidario con la Revolución Cubana, y también edito, (antes he usado una segunda ID de WordPress también aceptada en LJC, que es milblogscubanos) un segundo blog de título Blogs Cubanos. Su blog sin título y en construcción, con una url de “profesor castro”, leo que trata de “castrismo” “miseria” “prostitución” “fusilamientos”, etc… no tiene cabida en Blogs cubanos, porque pertenece a otra Cofradía….
      Usted parece que ha llegado a La Joven Cuba para publicitar su blog, sus entradas, vengan a cuento o no. Ayer o anteayer Tatu advirtió de que el post sobre el Salón de la Fama era para hablar de pelota y rogó atenerse a ese tema y usted “colocó” uno o dos comentarios con los enlaces a su blog.
      En mi opinión usted tiene las horas contadas en el blog. Usted no debate, usted no dialoga, usted quiere usar este espacio, de una audiencia media de unos 1500 visitas diarias para hacer publicidad gratuita anti castrista. Diría que los chamas de Matanzas, hoy no tienen acceso a la administración del blog. Si fuera así, creo que les llamaría la atención lo que usted ha venido a hacer al blog: insertar de forma gratuita enlaces a los textos de su blog.
      El post parte de un deseo..¡dialogar, dialogar¡ no lo que usted aporta en su blog ¡despotricar, despotricar! Su sitio es muy claro: Generación Y de Yoani Sánchez. Allí, la Cofradía Platelminta le acogerá con los brazos abiertos.

      • Calvet: La verdad está hecha para ser dicha de lunes a domingo las 24 hrs del día. Especialmente si se argumenta como bien lo ha hecho Manuel. ¿Acaso son agitadores contrarrevolucionarios Raul Castro, Ernesto Guvara, Fidel Castro o José Martí? autores firmantes de los escritos que expone Manuel aquí. Póngale frenos a su fanatismo Sr. o enloquecerá.

      • Todo el mundo se lo dice, Ud no ni tiene idea de la idea que no tiene. No es una cuestión de fe, sino de información profesor.

      • Acaso el professor no tiene derecho de decir lo que le de la gana??acaso ud quiere escuchar solo una opinion y que esa sea la suya?? de ser asi lo invite a que no salga del blog de esa persona con censuradores las 24 horas que permiten solo opinions como las de ud .
        Y que viva el libre pensamiento!!!!!

      • @CR
        Muchas gracias por su información. No sabía que todo el mundo me decía eso de que “no tienes idea de la idea que no tienes”. ¡Es genial esa frase! Tan sólo dos frases las he visto de mayor contenido.
        Una es seria y la aportan en filosofía “nadie da lo que no tiene”
        La otra se la atribuían a mi abuelo, pero era un error, es una frase de Quevedo.
        Mi abuelo mandó poner en la caseta familiar del cementario (aún está) esta inscripción que leen las personas que visitan ese santo lugar:
        “Donde tú te ves, me vi
        donde tu me ves, te verás
        no digas a nadie que estás
        muy lejos de estar aquí” 😥
        ¡Caray, a mi hermana se le ponen los pelos de punta cada vez que vamos a hacer algo!
        Pues aplíquese el cuento respecto a quién sabe y quién no sabe….
        La información se obtiene, el conocimiento se adquiere, la tontuna es congénita….. (Baudelaire)

      • En absoluto, nadie está inmune a nada…y en un orden de cosas muy parecido, es cierto el refrán de que nadie debe decir, de este agua no beberé….

  9. Manuel Castro Rodríguez :
    Tus palabras como este mismo escrito y ese Tipo Pedro campos son las mismas voces de cualquier Elemento Antisocial en Cuba de la sociedad cubana y de toda aquellas de cualquier Pais o Sistemas Politicos . ” Cuando un ciudadano Perrea , dislumbrando con su actitud , groserias , gestos, show mediaticos , provocasiones , indiciplinas civicas y morales ante quienes les rodean ,en el trabajo , en los estudios , en el barrio y ante sus vecinos ” que cambian su Personalidad Como la del mismo borracho en la calle ” que toma y segun va tomando va cambiando su personalidad ” Ningun Detractor o Disidente que quiera llamarse asi tendrian valor y civismo para reclamar derechos si no existe la razon en sus palabras y menos cuando son acompañadas por la mentira y desinformacion ” mucho menos cuando se trabaja para los mismos enemigos de la patria Cubana. ” recoja sus matules y maletas que estan llenas de cucarachas “

  10. ” Da Gracias ver a estos Ilusos Cubanos ” unos cuantos *** ! PORQUE es la verda ! unos cuantos SIETEMESINOS ”
    Yo que soy un ciudadano cualquiera , uno mas del monton , que ni soy de la G-2 , ni comunista o Revolucionario , menos un arrepentido que alla virado Pa Cuba por el Frio duro , por el duro trabajo , por la sociedad dura y seca ” Tal el mismo Caso de la CARAGUANTE de CUBA yoani $ anchez que viraba pa CUBA arrepentida ” Ni soy Chiva ni informante , Solo soy un Cubano de Carne y Hueso , un tipo como dicen los Americanos al hombre justo y bueno en ingles ” Straick ”
    que solo me gusta vivir con la verdad , que soy un ex-preso , que pase mi carcel en cuba , que conoci la Umap , que conoci las calles , que conoci las provincias de Cubas , que visite la isla de la juventud , avion y en el ferry , aquel jibacoa ..que salia en las tardes , pasaba la noche en aquel Viaje yo emcaramado arriba , visitando la cafeteria , comiendo Buenos sandwiches de jamon y queso , tomando mi cerveza cubana …. ” aquellos Tiempo de mi juventud ”
    Solo hago cumplir con la vida y mi mismo mis designios , mi conducta y dignidad , Ni recibo dinero ni jamas acertare dinero porque los principios ni se compran ni estan nunca a la venta pero vivir con mentiras y tener que soportar las mentiras durante el camino en mi vida ! no lo soportare ni permitire Nunca jamas porque no soy complices de nadie y menos de callarme ante mi verdad ”
    ” No Puedo soportar la sed ni el hambre como soportar una mentira “

  11. Carlos NY alguien que no seas tu, yo no te leo, ya te he dicho mil veces que sólo leo tu nombre y salto al otro comentario, pero parece ser que no lo crees, a ver si te enteras de una vez que no siento niguna curiosidad en lo que digas de ningún aspecto, algo mio o de cualquier cosa, no te molestes en responder nada q tenga q ver conmigo que aunque pongas ALINA en mayusculas no me importa y te digo más, esta es la última vez que me dirijo a ti, no quiero perder mas el tiempo tampoco diciendote q no me interesan tus opiniones, mi tiempo es muy preciado y no me gusta perderlo…………..

      • jajajaja que bueno Chacha, a Carlos NY no lo leo pero me gusta leer los comentarios de los demas, es que me aburre mucho ese tio, habla mucha basura y bueno admito que este último comentario si lo he leido, si me lo creo Carlos NY porque es lo que hago, para leer tu basura prefiero pasar de largo, antes cuando te leia me aburrias muchísimo y como sé que me lees me da igual, pero creetelo lo único que leo de ti es tu nombre y sigo de largo, y claro que me lo creo porque yo sé como ocupar mi tiempo jajajaja

    • Alina, no eres la unica, yo tampoco leo a a Carlos de NYC ni a jcalvet, leo sus nombre y paso de largo, a veces me incomodo al ver cuan largos son sus textos, me recuerdan los discursos de FC, duraban 10 o mas horas pero no resolvian nada….

  12. // 100% de acuerdo si… //

    Dices “eterna inconformidad con cuanto injusto, torcido, mediocre, incompleto, egoísta y enajenante campee sobre la tierra, haciendo algo en concreto para corregirlo o erradicarlo”.

    Sólo leí hasta ahí. Si realmente sigues ese principio estoy 100% de acuerdo. ¡Es muchísimo lo que hay que hacer y que se puede hacer!

    Pero si la frase es sólo una cubierta y en realidad no la sigues, lo siento, hoy no tengo tiempo para tratar de corregirte.

    Saludos.

  13. #Qué es ser revolucionario
    Respecto al artículo de Israel Rojas, decir que se enmarca en una serie de textos que están apareciendo en LJC o al revés, en encuentros reales, no virtuales, que se realizan en el Pabellón Cuba por convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz. No sé si fue el primer encuentro al que asisten los chamas de Matanzas, pero aquí ya expresaron que iban a la Habana, no al Salon Rojo del Capri que es el lugar habanero preferido por la comentarista Alina, sino a comerse el tarro viendo qué significa en 2013, llamarse revolucionaria o revolucionario cubano. ¡Cada cual tiene sus preferencias, y por eso hay libertad en la isla para ir a un sitio o a otro! ¿Hay restricciones a esa libertad? Cierto. La joven conferenciante Yoani Sánchez, no ha podido acceder a algún evento, a alguna charla, tiempo atrás y le han dicho nones, exactamente igual que años después sus “gorilas” le han dicho nones a otras personas que han tratado de asistir al evento Iredes, Burgos, o a una charla en FNAC Callao Madrid, (dos de los actos de la gira mundial de 100 días de YS),sencillamente porque eran periodistas de Mundro Obrero, de Cubainformación o un señor bien serio y trajeado que es el presidente de una serie de asociaciones de cubanos y cubanas en España. A ese señor se le negó la entrada en Burgos.

  14. Siguiendo la pista de Dialogar, dialogar, en el blog del mencionado en el pots, Elier Ramírez Cañedo, se puede encontrar una serie de artículos que todos ellos plantean qué significa ser revolucionaria en la Cuba de hoy.
    Me imagino, que habrá mucho “revolucionario” que vive bien y pensará que mejor “no meneallo”. ¡Vamos a seguir como estamos y no fastidiemos!
    Me temo que habrá muchos revolucionarios que no comparten el inmovilismo de los primeros y verán necesario, replantearse día a día si se vive en revolución o en revolico.com.
    Diría que hace cinco, cuatro, tres años, esta dialéctica que está en los blogs, en los encuentros como los del Pabellón Cuba, Espacio Laical, Revista Temas, etc, no se daba, ¿Qué ha pasado? ¿Hay viento reformista, revolucionario..?¿Qué está cambiando?

    Presentación número 74 dedicado a la Sociedad de la Información
    Día: martes 23 de julio 2013
    Hora: 4:00 p.m.
    Lugar: Centro Cultural Cinematográfico ICAIC (Fresa y Chocolate) 23 e/ 10 y 12, El Vedado

    ¿Irá Eliécer Ávila, Antonio Rodiles, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Berta Soler, Elizardo Sánchez o tal vez Conrad Tribble?

      • Invitarlo??si las puertas de este blog estan abiertas..no me digas que no tiene 4,50 para una internet.Los debates en el pabellon Cuba son abiertos al public y como esos muchos mas,puede ahora que se mudo para la Capital como buen “luchador” dar un saltico y que diga lo que quiera y escuche lo que le digan.ah no quiere,ah no le importa,ah hay que invitar con una tarjetica y flores al ilustre Sr,Sir,Patron,no se como el quiera que lo llamen y todos derretidos.
        No se si tendremos que esperar que termine de disfrutar estas merecidas vacaciones y que baje el sol que no puede quemar su piel.
        Dejemos el cuento,el chama esta huerfano de argumentos y su debate tiene que ser fuera de las fronteras de la islita bloqueada y con interlocutors anorgasmicos

      • Hombre por supuesto que no es invitarlo físicamente,me refiero a publicar lo que diga incluso respuestas a preguntas incómodas,si tiene o no dinero si es luchador o no a mi no me interesa, lo que me importa como cubano es lo que plantean los administradores del blog al decir que pueden haber puntos de encuentro,si seguimos con los ataques personales y no con los argumentos,viviremos en la intolerancia e inmadurez política muchos anos más.,claro me vas a decir seguro que con traidores no se habla y entonces cerraste el dialogo por siempre.

      • Publicar??,que de primero la cara,si la cuestion es publicar que Habra un blog y que ponga lo que le de la gana.Esta confirmado que su intencion no es debate ni la cabeza de un guanajo simplemente el sabe cuanto podria perder en un encuentro como ese.
        No tire mas que tiene la jugada perdida,el podria llegar a este blog y responder,por que se fue a un medio muy lejos de Cuba a publicar su mamotreto??.
        Fijate que estas como el cuento del gato,tu mismo le estas cerrando las puertas,el Chacha lo ha invitado a que participle,no solo aqui sino en el resto de los encuentros,simplemente te quedas sin argumentos y tiras la chinatica para el estupido que se la jame

      • Chachareo estas equivocado Eliecer Avila estaria encantado en un debate pero tampoco quiere aparecerse en ningún sitio sin invitación y ya no con tarjetica, él ha puesto su telefono publicamente para que todo el que quiera reunirse con él lo haga, ayer mismo se reunió con un joven de Juventud Rebelde, miedo no tiene ninguno al contrario lo está deseando, es tan simple con una llamada al 52362995 por cualquier orgnizador de esas actividades y él va sin ningún problema.

      • Alina;
        Ya te entiendo,el muchacho quiere ser invitado,pero Alina si a ese tipo de encuentros y pongo el ejemplo de dialogar-dialogar en el Pabellon Cuba no se invita directamente a alguien,se dice dia y hora del encuentro y el que quiera debatir pues que llegue al lugar,mira Alina al menos a mi no me engaña el quiere otra cosa,en esta vida las cosas se ganan o se llegan a ellas con honor,verdad y dignidad
        saludos

      • Como mismo se entera quien vende tomeguines,Alina,Alina,eso se publica donde quiera,pero en el caso del Migue y grupito gracias al espiritu santo tienen twit,visitan blogs y esta donde quiera.como mismo se entero que existe un Sr llamado Harold,que existe una Yoa,que a uno lo metieron preso en Remanganagua y que hay pastelitos de coco en 23 y 12.Pero para estar todos felices de ahora en adelante le enviare los lugares,fecha,hora,temas de los encuentros de aquellos que quieran debater
        saludos

      • Digo que me voy y no lo hago… dice Alina “Si y donde se enteran los que viven en Cuba de ese encuentro? 😆
        Es muy fácil: primero se enteran los que viven en Papúa Nueva Guinea. Estos corren la voz a través de Indonesia hasta China y ya en China, la noticia pasa a North Korea y en el próximo carguero llegan los schedule a la mayor de las Antillas….
        Hay otra forma que es salir “del ghetto”, salir a la calle, relacionarse con el pueblo cubano o llamar a la Yoa que esa se lo sabe todo….

      • Ya Eliecer Avila ha dicho publicamente que está dispuesto y que está esperando la llamada de Harold pero parace ser que tienen miedo a debatir con él

      • Bueno Alina preguntale si quiere debatir con el Chacha,no creo que Harold le tenga miedo a Miguelito,no hay razon y si personas mucho mas importantes con quienes debatir que quieran construir y no destruir,si te digo,si el Migue sigue asi esta perdido en el llano

      • Es dificil, ahora está en Cuba y desde allí no tiene acceso a internet como otros, tiene que pagar 4.50 cuc la hora

      • @Alina
        Primero. Como relaciones públicas de EA no lo estás haciendo nada mal.
        Segundo. Y tras ser un poco amable, me gustaría saber si ese teléfono que has facilitado hace días es de La Habana o de Puerto Padre. No es que tenga intención de llamarle (no he llamado jamás a Cuba), pero sí me gustaría saber dónde vive y a qué se dedica.
        Tercero. Como es evidente y creo que es un problema de conectividad, los chamas apenas comentan en su propio blog. Tatu ha configurado el recibir y contestar los comentarios por correo electrónico y por eso salen esos signos raros (Sal�n de la Fama) cuando pone tildes u otros signos que WordPress no reconoce). Sin embargo creo que si hubiera alguna “novedad”, imagino harían lo posible para estar por aquí….

        ¿Qué novedad? Pues muy sencilla. Sería una novedad que es diálogo que le propones a Harold, lo iniciara el joven puertopadrense aquí en LJC de una forma muy sencilla. Escribe un texto, tipo Carta Abierta a LJC, te lo manda a ti, lo publicas en forma de comentario y ya está iniciado este ¡dialogar, dialogar! ¿Ves qué sencillo? De esa forma, y en uso de la libertad de expresión que tiene todo cubano y cubana en la Cuba socialista y revolucionaria, Eliécer puede decir lo que piensa, los demás nos enteramos, el pueblo llano e invitados como yo mismo, podemos participar dado que comentar en LJC todavía es gratis…. 😆 y naturalmente, llegará la respuesta,si lo creen conveniente, de Harold, de Roberto, de Osmany, etc.

        ¿Qué te parece? Harold ya te aseguro que no llamará a nadie, porque no es esa la forma. Los blogs son espacios abiertos de participación, hay que guardar unas formas y respetar las normas de participación y están para que la gente comente su pueden hacerlo. Lo que no es normal es que tus amiguitos de Voces Cubanas, la Yoa al frente, nunca hayan participado en La Joven Cuba, salvo dos personas, Ernesto Morales y Regina Coyula. (Uno o dos comentarios respuesta del mismo Eliécer no cuentan)

      • Clacet te recuerdo que Eliecer a comentado aqui en otras ocasiones, pero el poco tiempo que tiene para conectarse a internet lo usa para informarse de noticias, ademas eso que propones no es factible ya que lo suyo seria que él pudiera responder a todo y no tenerme a mi de intermediaria, si Harold no quiere llamarle para debatir es su problema, él está dispuesto las excusas de los demas para no hacerlo es que no lo quieren llamar pues nada que no lo llamen, además el debate no tiene que ser aqui en el blog porque como te dije antes no tiene internet. Su telefono es un movil y él está en estos momentos en La Habana reparando una casita que se compró para instalarse alli y trabajar desde La Habana, ahora preguntarás con que dinero? Pues mira con el dinero que le iban regalando los amigos en sus giras, uno 50 otro 100 y así, no fue mucho pero le alcanzó para comprarse algo en La Habana muy modesto y poder trabajar.

      • @Alina
        Eliécer no necesita invitación alguna para entrar en el blog que quiera y empezar a debatir, a dialogar, por mucho que justifique, según te he entendido, que no considera a Posada Carriles un terrorista.
        Si sigue con la matraca de que tienen que invitarlo como dijo en Estado de Sats que ya no estaba para tonterías sino que él va derecho a lo importante (nada de guaguas desvencijadas, estanterías semi vacía, baches en las calles…nada, nada… según él, estaría dispuesto a estudiar las condiciones de la rendición de la plaza sitiada), te garantizo que se va a labrar un pequeño “porvenir” (ya ha sacado para una casita modesta) y va a vivir del cuento unos años… Pero siempre estará marginado en su propio país por decisión propia. Es un aprovechado y poco más.

      • @Alina
        Es cierto que pagar 4,5 cuc la hora de conexión en Etecsa es una locura. Pero también sabes, que hay otras formas… 😆
        Pero bueno, como dice CR “no tengo ni idea de la idea que no tengo” ¡Gluppppp !!! 😆
        Vamos a hacer una cosa, en pocas horas un proyecto para hacer una película documental sobre Yoani Sánchez, pasó de tener tan sólo un 35% de los 108,000 dólares precisos a tener 110,079$ recogidos con aportaciones de 10,000, 5,000, etc dólares por persona por “backer”. Es decir, ese Mundo Yoani tiene “pasta” por un tubo.
        ¿No sería mejor hacer un proyecto para que miles de Elis se conectaran a miles de horas aunque fuera a ese precio y de esa forma ver que “somos+” son más de cuarenta, como Los disidentes de Ali Babá?
        Por mi parte cuenta con una aportación igual a mi cuota anual de la Asociación de Internautas de España. Dame la cuenta de Eli en España y le mando algo, con el compromiso de que destine esos euros a horitas de internet comentando en LJC.

        ¿La tiene en el BBVA como Yoani Sánchez?

      • Eso seria estupendo si tuviera una cuenta pero yo creo que no la tiene, no obstante le preguntare cuando tenga la ocasión de hablar con él y mira si tu le pagas las horas de internet para que comente en LJC a lo mejor lo acepta, pero te advierto desde aqui que su interes es debatir con los administradores del blog, no es que menosprecie a los demas es que él comentando en ningún blog resuelve los problemas de Cuba, una cosa es que un dia se haga un debate y estén todos, los administradores y él y otra dedicarse a hacer comentarios como lo hacia Regina que por cierto porque dejó de hacerlo?

      • @Yo comprendo que estos humildes comentaristas no somos dignos de entablar polémica, debate, intercambio o lo que sea con una figura emergente de la joven disidencia tutelada desde el exterior, pero te aseguro que antes o después, los chamas de LJC entran a su blog, por supuesto leen todos los comentarios y si un día ven que Barack Hussein Obama II, o José María Aznar, estadista o Eliécer Ávila, aspirante a algo.. han dejado algún comentario, seguro que ese comentario recibirá respuesta. No hace falta que sea intercambio en línea, en tiempo real. Los blogs, y éste lo es, es para que una comunidad de personas (los lectores) puedan aportar comentarios e intercambiar con los editores. Por eso Generación no es un blog, dado que nunca ha habido el más mínimo intercambio entre lectores y su propietaria…
        Hay que ser un poco más humilde y empezar por abajo. Eso es lo que no está dispuesto a hacer ese chico. Su objetivo es otro: resolver como lo están haciendo una serie de personas, que saben que salen adelante para comprar frijoles, huevos, calzado, etc si entran en “el negocio disidente” que haciendo lo que hacen los chamas de Observatorio Crítico que por muy perdidos en el desierto que estén y sea larga la travesía del mismo, curran, madrugan, cogen guaguas, cumplen con la función social de trabajo, etc. Que no me amen, no quiere decir que no les reconozca que en ese aspecto son gente honrada.

        La pregunta sobre Regina, naturalmente se la tienes que hacer a ella. Lo mismo con Ernesto Morales. Que yo sepa, siempre han recibido un trato normal, correcto en LJC, como lo ha recibido Eliécer en las pocas veces en que ha dejado comentario por aquí.

      • Bien Alina,dile al Migue que yo le pago las horas que el quiera en internet,pero que solo le dedique una hora a este mortal que es el Chacha aqui en LJC y que nadie se meta.Que comience asi y de ahi al cielo si quiere

      • No te preocupes Aly,no me comprometo a llamarlo ya que uso las llamadas para mi familia y son una pila,pero como buen Cubano al fin encontrare los medios de comunicarme con el,ahora ver si me atiende

      • Aly,el Migue no esta ahora viviendo en la Capital??,como que no tiene internet??,si el café de la SINA es free y el con entrada libre

  15. ? Por favor ? milblogscubanos :
    Sin vivir yo en Cuba Pero Tu Comentario es como una mosca encima de una Plasta de mierda ” Usted aqui dice que a la CARAGUANTE de Cuba Yoani $ anchez La mayor GLOBERA de Cuba ” No digo esto por ser Yo un Defensor de la Revolucion y Consciderarme yo un ARREPENTIDO de mis actos porque nunca me e tenido que arrepentir de Nada ” Fijate que nasco bajo el signo de Sagitario porque naci un dia de Noviembre cualquiera..” defiendo con justicia y razon la causa de cuba y su Gobierno Cubano cuando ante ella sea Alzada Cualquier Pedestal en acusarla Impunemente Como ciudadano de Cuba que conosco y se RECONOCER lo Bueno y lo malo de la Vida.
    Usted Dice que no a sistido esta lapidosa y AuraTiñosa a las reunions pongamos ” cualquiera ” ? Digame una cosa , estamos obligados los seres Humanos a llevar a cualquiera a nuestras Casas ?
    e leido varias veces su dos Comentarios Tratando de saber que Lado de la Acera esta usted parado y a sido Tanta mi confusiom que no sabia de que hablarle Pero al ver la corona que usted le quiere poner a esta Vibora ya vveo que sus Pobres intenciones No son de la gente revolucionaria de Cualquier sociedad ” Usted y muchos Ilusos cubanos se creen que donde unico hay personas revolucionarias es en Cuba y tambien existen en demas paises Como Tambien en el CEMNTERIO de COLON porque alli reposan restos de Hombres y Mujeres que Fueron Muy revolucionarios Y te aseguro que si te escucharan hablar ” saldrian de sus Bovedas y Lapidas frias Para responderte que una Cosa es ser Arrepentido como la CARAGUANTE de Cuba que no Tiene Cabida ni aun en el mismo cementerio de Colon porque ofenderia a los muertos por su Traicion y otra es ser Revolucionario hasta despues de muertos.

  16. Ay……
    Glupppppp 😥 Ando llorando…. :cru:
    Mi amigo Carlos dice: “e leido varias veces su dos Comentarios Tratando de saber que Lado de la Acera esta usted parado y a sido Tanta mi confusiom que no sabia de que hablarle”
    Como dice el Chacha y como NO has leído en https://jovencuba.com/2013/07/20/dar-cuanto-pueda-ms/comment-page-1/#comment-139519 el mendas es calvet. Lo que pasa es que venía de editar cosas en Blogs cubanos, WordPress y se quedó ese avatar de ¡Rompamos el Bloqueo! que uso cuando edito mi segundo blog.

    “Tu Comentario es como una mosca encima de una Plasta de mierda”
    ¡Eso ha dolido un poco! 😆

    • Bueno,creo que fue algo de cariño,ya que la mosca cuando esta ahi es que disfruta ese olor a mierda.
      Por que los “luchadores” que tanto debate piden no asisten a ninguno de estos encuentros donde la entrada es libre??sera miedo al debate y a quedar sin argumentos??.
      Estoy content que todos estos jovenes no Sinafilos se reunan,compartan,aporten ideas,en ellos esta el hoy y el mañana,,cada dia que pasa el Chacha esta mas tranquio,hoy disfrutare recordando mis años en Moscu un vodka
      Saludos

      • @Chacha
        Aunque no haya prestado mucha atención a los texto de Elier Ramírez Cañedo, de Israel Rojas, etc, es visible que está surgiendo una generación de jóvenes con preparación ideológica, política, que casi diría no existía años atrás.
        ¿Tiene sentido optar en 2013 por planteamientos revolucionarios? Desde luego eso debería ser así donde la cosa está tan mal, debido a la martingala de esa política asquerosa partidista y totalmente desprestigiada que desarrollan las democracias bendecidas por el capitalismo internacional. España se lleva la palma de ejemplo de cómo aquí no dimite nadie, todos han robado a manos llenas y se amparan en unos votos logrados en campañas millonarias pagadas por las grandes empresas que luego se llevan contratas,adjudicaciones, etc con trampas.
        Sin embargo, parece que no basta con llegar dentro de poco un 28% de paro para que la gente, arme la gorda.
        Es tardísimo y antes del “vodka” hay que tomar algo sólido…. 😆

  17. “Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado; quienes reciben de él el permiso de vivir” José Martí

    ¿Estará baneado José Martí en este blog por fuera de contexto?

  18. En realidad ser revolucionario no es malo :Significa evolucionar, no quedarse atrapado en el tiempo con las mismas ideas de hace 50 años porque las condiciones cambian, todo está cambiando minuto a minuto.
    Pienso que en Cuba, desde el 1959 se ha usado mal este adjetivo porque el mismo gobierno ha calificado de contrarrevolucionario a quienes no están a favor del régimen y esto es un grave error. No hay gobierno en el mundo entero, ni lo hubo ni lo habrá con el que todos , ni
    siquiera la mayoría esté de acuerdo. Pero los gobernantes cubanos no reconocen que no todos los que incluso dicen estar de acuerdo lo están.
    Para mí una buena parte de los dirigentes de Cuba no son revolucionarios porque cuando hablan es como si estuvieran hablando hace 50 años.
    Se han quedado atrapados en el tiempo, no manejan una idea verdaderamente nueva, sino son puros maquillajes.

    • Josep Calvet @
      espero que Tu y el Chacha me perdonen , Nunca me hubiera inmaginado que tu fueras el mismo….. De todas maneras me alegro que tu seas el de el error pues luego al volver a leerlo podia entenro mejor y llegue a pensar de mi error humano y que alla sido alguien de cuba .. , me alegro que fueras tu…. un abrazo

      • @Carlos
        Lo primero es ese abrazo que naturalmente te devuelvo. Digas lo que digas, siempre eres la misma persona y eso es una enorme cualidad a tu favor. Sin embargo, sí creo que deberías moderar las formas y mostrar a un CarlosNY tan sincero como siempre, tan impulsivo, tan amigo de sus amigos, pero…… menos escatológico, menos vehemente, más convincente porque respecto a las ideas, la verdad está de tu parte, o eso creo yo y no precisas “forulladas”.
        Saludos dominicales.

  19. En Miami consideran encarcelar a los “sin techo” que comen y duermen en las calles
    Wow asi de jamoneta??que culpa tienen de estar pasmados y sin pincha??no hay debate

    • Manuel;
      Desgraciadamente ir en contra de la lay de la fisica seria una quimera en este mundo de hoy,pero cuando se rompe por la gorda como ha ocurrido en la islita bloqueada algunos piden “cuentas” y que expliquen por que ese simple mortal paso a simple obrero,lloran y les llaman defenestados etc etc y los ejemplos sobran.El de abajo mi amigo manuel no tiene nada que perder en esta historia digo en Cuba en otros lugares lo pierde todo lo poco que tenia.
      saludos

  20. La cuota de plusvalía refleja el grado de explotación de la fuerza de trabajo. En Cuba, las compañías extranjeras le pagan entre 800 y 2 mil dólares mensuales al Gobierno por cada empleado –los cubanos no podemos contratarnos directamente con el empresario, tenemos que acudir a una empresa del Gobierno-, el cual sólo le paga al trabajador el 2% de lo que recibe, quedándose con el 98% restante. ¿En qué otro país el trabajador es tan explotado?

  21. @Alina
    Me temo que como el comentario anterior https://jovencuba.com/2013/07/20/dar-cuanto-pueda-ms/comment-page-1/#comment-139574 era largo no lo hayas leído. ¡Haz el esfuerzo, si te parece bien!
    Respecto a Eliécer y LJC hay una cosa que observo que es la siguiente. Dices que ese chico está esperando la llamada de Harold. Dile que se siente por si acaso. Pero en LJC además de Harold, están dos personas más y voy leyendo algo que se repite. Tatu, Osmany Sánchez, dice que le gustaría aclarar una cosa muy concreta. Osmany Sánchez le preguntó a Eliécer Ávila, si considera que Posada Carriles es o no es un terrorista. Es una pregunta muy sencilla que sólo admite un SÍ o un NO.
    Dile a Eliécer que eso está ahí como una asignatura pendiente y que debería afrontar esa cuestión lo antes posible, porque evidentemente no hacerlo es confirmar lo que pensamos mucha gente. Pero que lo pensemos es una cosa y oírlo de boca de una joven cubano que tras salir de gira por EEUU y Europa, vuelve a su país con intención de poner en marcha un proyecto político.
    Pues bien, todo eso, que lo ha publicitado el propio Eliécer Ávila, lo convierte en un personaje público, al cual se le deben preguntar cosas para saber por dónde respira.
    ¿Considera Eliécer Ávila que Posada Carriles es un asqueroso terrorista autor material o intelectual de la matanza de Barbados?
    No hay que iniciar un tema nuevo cuando algo sigue pendiente y esa pregunta de Tatu lo está.

    • Si es cierto que Tatu lleva tiempo preguntando eso, yo sé la respuesta de Eliecer y no creo que le satisfaga mucho a Tatu porque no es la que él espera, pero Eliecer quiere responder esa pregunta en un sitio donde los cubanos de la isla se enteren de su respuesta, por twitter sólo nos enteramos los que tenemos acceso a internet, si ellos lo invitan a la UNI como han hecho muchos otros estudiantes que estan preparando encuentros con él a partir de septiembre, él le contesta a esa pregunta y mas, porque su interés no es que los del exilio sean los únicos que se enteren de sus respuetas sino los cubanos de la isla que son los mas interesados y ademas los estudiantes de las universidades, eso ya lo saben ellos, pero no quieren hacerlo, entonces quien tiene miedo de algo?

      • @Alina
        Uy qué lío tan gordo. Estoy seguro de que alguien tipo La Lajera, se va a poner en contacto contigo y te va a decir algo así: ____ ‘M’ija, sé un poco más prudente y no contestes a esos provocadores. No puedes decir que la respuesta de Eli no le va a gustar a Tatu, porque estás diciendo que ese chico, que no tiene la “preparación” ni “es” una Yoani Sánchez Espuelas de Oro, no va a decir que por supuesto un individuo como “Luis Clemente Faustino Posada Carriles, conocido con los alias de Basilio, Comisario Basilio y Bambi, es un ex agente de la CIA de origen cubano naturalizado venezolano…..” (Wikipedia) Sé más prudente___ Aurora.

        Respecto a que hay que invitar a Eliécer Ávila a la Universidad de Matanzas…. ejejejejejmmm (tos muy fuerte)
        eso no tiene ningún sentido. Por mucho que se promocione a ese chico, hoy en día no es nadie y tan sólo es un aprovechado que quiso lucirse ante Alarcón, éste respondió de forma poco afortunada y años más tarde… Eliécer contacta con Yoani Sánchez, “nuestro hombre en La Habana” y ésta le hace creer que puede desarrollar “carrera política” dentro de la disidencia “forzada”,le garantiza que nadie le va a tocar un pelo (su propia experiencia), le garantiza que podrá vivir perfectamente de unas cuantas colaboraciones en Diario de Cuba, Cubaencuentro, o como ella misma dice, vive de “las colaboraciones” y se lo dice a Mª Elvira Salazar: “la bloguera acaba de explicar que sus recursos financieros para vivir proceden actualmente de las colaboraciones periodísticas que realiza para El País de España, El Comercio de Perú o la revista Foreing Policy, entre otros medios internacionales.” 😆 😆 😆

        Si el salario medio en Cuba es bajísimo, una colaboración en Havana Times, ya cubre ese salario de un mes…. y no tienen “matute” detrás.. (creo)

        ¿Imaginate lo que Diario de Cuba puede pagar por colaboración? Por lo tanto, la cosa es sencilla.

        ¿Qué quieres ser de mayor?
        Yo, colaborador-disidente.
        ¿No estaría bien que trabajaras en lo tuyo y fueras activista de lo que sea, pero “no profesional”?
        ¿Me ves cara de tonto? ¿Te crees que en la isla hay muchos Payá?

      • Calvet lo que tu digas, cuando empiezas en esos discursos tontos me aburres, sólo una cosa si Eliecer Avila no fuera nadie ahora mismo no estuvieramos hablando de él, sólo piensa un poco………………vale?

      • Aly,claro que el Migue es alguien,si hablamos de dios y no lo hemos visto,que mas hablar del Migue que lo vi en unas fotos muy elegante por la Europa culta,corrupta y homofobica

      • Sernelio;
        Es que seguimos con la comemierduria de no querer perder con los Yumas ni a las escupidas,creo que es peor que pierdan de esa forma con unos Pioneros.Creo que si es jugar con los universitarios yo mandaria el equipo juvenile de la isla,eso si seria fogueo y preparer a los futuros grandes de la pelota

      • Carajo … a los amigos……el jueves nacio mi nieto , 9 libras, por cesarea …..de ya jodedor como el abuelo ….no queria salir a aprender a bailar regueton.

      • @manuel
        No había visto este comentario. Andaba haciendo otras cosas.. Felicidades y ya estamos en el mismo gremio… A estas horas seguro que la mamá y el bebito están bien.
        Ahora empezarás a segregar baba y con toda razón….
        Un abrazo

      • Creo manuel que es el inder y sus directivos.No existe una politica mirando al futuro,solo quieren ganar,si el encuentro era con Pioneros yo les mando Pioneros y que son tan buenos como esos

      • Manuel;
        No creo que Victor tenga que ver con las mas de 20 croquetas que se han jamado,Victor no se para en el cajon de bateo,son los peloteros,el picheo fue bueno pero no respondieron,tendrian que tirarle melons y usar tablas de planchar a ver si al menos ponian el melon en movimiento,
        saludos

    • Sernelio;
      El Chacha es un content,cuando no tengo a quien joder me jodo yo mismo,disfruto esto y si es con vodka mucho mas,aun me queda mas tarde le ponder fin a tu nombre

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s