El perrito cubano


perrito_cubano Un CUBANO se va de cacería al África y lleva a su perrito (de los satos nuestros, ¿cuáles más?). Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una enorme pantera negra a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!

La pantera alcanza a escucharlo y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quién sabe qué animal será ese! A ver si me come a mí también. Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena, y sin más, salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito: ¡Pantera pendeja. Esos huesos ya estaban ahí! Además, es sólo un simple perrito!’ La pantera, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. 

El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de que este último había ido con el chisme. ¿Y ahora, qué hago?- piensa todo asustado el perrito. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la  espalda, como si no los hubiera visto, y cuando la pantera estaba cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama: ¡¡¡Este mono hijoeputa!. Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!!! PIENSA LA PANTERA… Ahora entendí que pasa aquí. Mejor me como al mono… Luego, huye despavorida del perrito, con el mono entre sus fauces.

MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.
1… Procura ser tan imaginativo como el PERRITO CUBANO
2… Evita ser cobarde como la PANTERA.
3… Y nunca, pero nunca, seas un chismoso como el MONO, y  así evítate el mal rato.
Y LO MÁS IMPORTANTE: NUNCA, PERO NUNCA… ¡ TRATES DE JODER A UN CUBANO!

23 comentarios

  1. ! ja ja ja ja ja ja ja ! 🙂 🙂

    ! Sobran Las palabras ……Faltan los echos de estos a continuacion , ya saben Utds….. Cuba Pa lante Ni pa los lados…. Menos Pa atras
    ! A Cuba se Respeta !
    ! A la pantera del exilio de Miami Abajo !
    ! A los Monos Chismosos de Los Blog de Cuba Abajo !
    ! Asi como abajo el Bloqueo a Cuba !
    ! Feliz domingo a Todos Utds ! Ja ja ha ha ha ha ha ha 🙂

  2. Los cubanos hemos usado la imaginacion como ese perrito durante ya mas de 50 años ,los monitos no han faltado.
    Quien ha sido la pantera el gobierno que no tuvo el valor de enfrentar los problemas sociales que menciono Raul ,que ya todos conociamos , deribados de los inventos imaginativos de la sociadad cubana ?

  3. …liborio!!!…E chiste del chiste….Ni a los cayos pueden salir en sus chalupas…no los dejan!!!

    Estuve de CACERIA…FOTO…safari EN LOS CAYOS al norte de Nuevitas…Tremendo jaleo!!!..com guarda fronteras..jajajaja

  4. El gobierno cubano se ha pasado 50 años aplicando ese cuento al pueblo, cuando el pueblo (pantera dormida) le pide cuentas y se empieza a quejar, el régimen simula que es un gobierno fuerte, que resuelve todos los problemas, que apoya al pueblo. Y este como pantera miedosa, continúa buscando el culpable de todos sus problemas en el mono (los americanos y el bloqueo) Moraleja: cuando la pantera se canse de ser engañada por “el perrito”, se lo va comer de un bocado.

  5. Los panfleteros cubanos siguen reunidos.Es possible que una vez finalizado el congreso se transmuten en periodistas?
    Diatriba entre el realismo y el optimismo.

  6. MIRTHA…..No entendemos… quienes son los panfleteros?……Los de adentro o los de afuera …del simposium?..

    DIAZ-CANEL…esta alli en el centro de los acontecimientos…..Mientras, aqui en la LJC-DEBATE…Nosotros tratamos de encontrar un camino comun…..Ese camino existe o n o…que ud cree?

    • Senelio;
      Preguntarle a Mirta??te invito a que leas sus comentarios del 2010,nada de evolucion,mientras lees comentarios de otros y cosas que han pasado y veras que es diferente,la pico una vibora,el odio no tiene cura
      Saludos

      • @ chachareo, pero, chacha, inyectate contra la rabia, cuendo vayas a Cuba, mira que los perros andan sueltos, 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony Una pregunta, desde dnde comentas? Desde un ordenador, desde un celular…… desde la pgina de LJC, desde los comentarios recibidos por correo? Es que estoy probando distintas formas y por eso sale este Aguamarga Saludos

        El 15 de julio de 2013 10:26, La Joven Cuba

    • Mi distinguido Senelio creo que corresponde a ud.responder esa pregunta.
      Nota:Observe como el policia relee el expediente.Sus actos los denuncian.Su lenguaje vulgar,prepotente y la forma baja de su actuar-hechos tolerados y en ocasiones apoyados por la LJC me hace pensar de un maridazgo-dibuja la ralea del personajillo.

  7. #Congreso de la UPEC
    Parece que el blog está tranquilo y la historia del perrito cubano está haciendo meditar. Tras el evento bloguero del CMLK y el congreso de periodistas del sábado y domingo, hay una cosa evidente: se ha puesto sobre la mesa, la relación que se da entre periodismo tradicional y periodismo ciudadano. La confrontación entre el trabajo profesional de unos y el activismo social de quienes hacen, hacemos periodismo ciudadano.
    Es muy complicado sacar a la calle prensa escrita, radio alternativa, televisión independiente, etc, pero en versión digital, cada día aparecen nuevos medios que requieren relativa poca inversión. Los medios tradicionales, temen que le quedan pocos años a la prensa escrita (algo parecido pasa con los libros y el libro electrónico se está imponiendo) y todos los diarios, ya tienen su versión digital.
    ¿En Cuba? Ah…. eso es otra cosa. La inmensa mayoría de la población sigue sin tener acceso a internet y mientras eso sea así,los medios de comunicación social, seguirán teniendo una importancia enorme. Una importancia que va más allá de estar mejor o peor informado y que tiene una relación muy directa con el apoyo que el pueblo cubano presta a su revolución social. Hay unos videos de la unpacu (no uso mayúsculas porque creo que ese engendro no tiene entidad ninguna, ni merece la más mínima consideración) donde el personaje que es José Daniel Ferrer García, denunciado por “la persona que le sostenía el paraguas” http://mariacelys.wordpress.com/2013/07/08/cuba-esclavista-jose-daniel-ferrer-afirma-que-uno-de-sus-ex-esclavos-es-un-infiltrado/ arremete contra distintas personas que pertenecían a su organización, algunas también estaban o están en las llamadas damas de blanco y naturalmente los califica de agentes de la seguridad del estado.
    Pues bien, esos videos, no los verán en años, la ciudadanía cubana y por lo tanto, será a través de la prensa, de la radio, de la televisión, tanto nacional como provincial como local, como la gente de la calle seguirá teniendo acceso a la información, formará un juicio sobre esas personas a partir de esas informaciones, etc.
    Es decir, en Cuba queda periodismo tradicional para rato. Y ante ello, imagino que en el congreso de la UPEC se habrá planteado qué periodismo se precisa hoy, en esta Cuba cambiante.

      • #Congreso de la UPEC. 50 años defendiendo la Revolución cubana
        El titular que la ACN, la Agencia Cubana de Noticias, aporta a la información sobre el congreso no puede ser más significativa
        “Periodistas cubanos en la batalla contra las indisciplinas”
        http://www.ain.cu/2013/julio/14eg-upec-congreso-2.htm

        Si lo primero que se lee del congreso es ese titular, la cosa quiere decir, que en estos momentos, parece que hay una prioridad: la lucha contra quienes desde dentro, no se creen que la cosa va en serio. ¿Realmente va en serio? Por supuesto que este gallego no lo puede saber, pero ciertamente le gustaría. Hay una estrecha relación entre Bloqueo y Corrupción. Sin conocer los detalles, un sobrino ha viajado varias veces a Cuba, con algunos “gastos pagados” (no sé por quién) sencillamente porque gestionó unas ventas de calderas fabricadas en Catalunya a Cuba. Se vendían más caras, había más márgen, había “atenciones”.

  8. jajaja esta bueno el chistesito y bien contado, aunque ya lo habia leido en referecia a otra nacionalidad , pero igual esta bueno.

    Hablando de chistes sobre cubanos me hicieron recordar el chiste del cubano que se encuentra una lampara maravillosa y que al frotarla le dice el genio que pida lo que quiera que el se lo va a conceder.

    El cubano se queda pensando y le dice:

    -Bueno, genio, yo tengo un vecino que recibe remesas de su familia en usa….

    -¿Quieres que te manden remesa tambien?-pregunta el genio

    Bueno -responde el cubano-es que el tipo ademas tiene una buenisima casa que le alquila a los turistas.

    -¿Quieres que tener una casa igual para alquilarla?-pregunta el genio.

    -Mira, te seré franco, el vecino tiene hasta una piscina en el patio de su casa.

    -¿Tu quieres tener una piscina mejor que esa? -pregunta el genio.

    !No chico! – responde el cubano- yo lo que quiero es que tu le quites todo eso.

  9. Jajajaja, nunca se me ocurriría joder a un cubano y menos siendo argentino. Iría contra la historia, ¿no? Sobre todo conociendo bien esa hermosa tierra. A ese país no se lo puede ni se lo debe joder. A ese país hay que ir a joder, que es otra cosa, porque para eso los cubanos son maestros.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s