Yo extraño a la Joven Cuba, y tú?

Por: Lilithalfonso

Sinceramente pensé que el asunto de la Joven Cuba estaba cerrado, o abierto, porque justamente el problema desde hace unos meses es que para los internautas es imposible acceder a un blog que era, sin ánimos de adular a nadie, uno de los más contestarios y revolucionarios de la blogósfera cubana.

Parece que el récord de visitantes le trajo la maldición.
Parece que el récord de visitantes le trajo la maldición.

En sus páginas que se administran y se censuraron de hecho desde el nodo de la Universidad de Matanzas, estando o no de acuerdo, encontré temas de los buenos, de los que uno no trata a veces por dejao o por la autocensura del “qué va, eso que lo trate otro”.

Yo los extraño. Sentimiento irracional, ya lo sé, que nada tiene que ver con necesidad o vitalidad, pero los extraño y al que no le guste que lo aguante. Porque además me hacían reír, sin tener que contarme basuritas, sacándole las cosquillas a lo serio y poniendo en caliente a más de un pasmao.

Porque si los espacios informativos más convencionales muchas veces se les acusa, sin falta de razones además, de criticar sólo lo de afuera, y ponérsela suave a los de adentro, a la Joven Cuba no había quien le pudiera colgar ese cartelito.

Ellos escribían de lo necesario y con amor, pero también con agudeza sin el tono grandilocuente de los tontos ni el discurso conformista del que le da lo mismo chicha que limonada.

Hoy, pa ir cerrando, me enteré de que todavía la Joven Cuba está bloqueada. Y vino La Chiringa de Cuba con la pregunta lógica de por qué los universitarios no y la Yoani Sánchez sí, por qué nos picamos los puños. Y otro más, que reblogeo para evitarme el cuento largo, si al final alguien más lo escribió.

Yo pido que vuelvan. Que los que tengan que decidir decidan o los hagan decidir, porque no se pueden aceptar trabas de inútiles y mentes bisoñas. Yo les daría un pedacito de mi conexión, un cachito de mi silla, un espacio de mi tiempo, si pudiera.

Ellos hacen falta, ellos saben hacer lo que hacen, y sienten por Cuba como hay que sentir si uno se siente revolucionario de verdad, con r minúscula, que es lo más importante.

Pantallazo-1

Anuncios