21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Yo extraño a la Joven Cuba, y tú?

Últimos artículos

Por: Lilithalfonso

Sinceramente pensé que el asunto de la Joven Cuba estaba cerrado, o abierto, porque justamente el problema desde hace unos meses es que para los internautas es imposible acceder a un blog que era, sin ánimos de adular a nadie, uno de los más contestarios y revolucionarios de la blogósfera cubana.

Parece que el récord de visitantes le trajo la maldición.
Parece que el récord de visitantes le trajo la maldición.

En sus páginas que se administran y se censuraron de hecho desde el nodo de la Universidad de Matanzas, estando o no de acuerdo, encontré temas de los buenos, de los que uno no trata a veces por dejao o por la autocensura del “qué va, eso que lo trate otro”.

Yo los extraño. Sentimiento irracional, ya lo sé, que nada tiene que ver con necesidad o vitalidad, pero los extraño y al que no le guste que lo aguante. Porque además me hacían reír, sin tener que contarme basuritas, sacándole las cosquillas a lo serio y poniendo en caliente a más de un pasmao.

Porque si los espacios informativos más convencionales muchas veces se les acusa, sin falta de razones además, de criticar sólo lo de afuera, y ponérsela suave a los de adentro, a la Joven Cuba no había quien le pudiera colgar ese cartelito.

Ellos escribían de lo necesario y con amor, pero también con agudeza sin el tono grandilocuente de los tontos ni el discurso conformista del que le da lo mismo chicha que limonada.

Hoy, pa ir cerrando, me enteré de que todavía la Joven Cuba está bloqueada. Y vino La Chiringa de Cuba con la pregunta lógica de por qué los universitarios no y la Yoani Sánchez sí, por qué nos picamos los puños. Y otro más, que reblogeo para evitarme el cuento largo, si al final alguien más lo escribió.

Yo pido que vuelvan. Que los que tengan que decidir decidan o los hagan decidir, porque no se pueden aceptar trabas de inútiles y mentes bisoñas. Yo les daría un pedacito de mi conexión, un cachito de mi silla, un espacio de mi tiempo, si pudiera.

Ellos hacen falta, ellos saben hacer lo que hacen, y sienten por Cuba como hay que sentir si uno se siente revolucionario de verdad, con r minúscula, que es lo más importante.

Pantallazo-1

101 Comentarios

  1. Todos extrañamos el funcionamiento normal de LJC, los comentarios y las respuestas de sus administradores, los debates «encendidos» y los post que despertaban tantas pasiones que el # de comentarios llegaba a varios cientos. Pero tanta libertad de expresión, tanto fluir de ideas, tantos razonamientos muchas veces encontrados no fueron bien vistos por un grupo en el poder que todavía aspira al secretismo, a que la información llegue «procesada» y a que el debate sea moderado por alguien que no le tiemble la mano de la censura. Muchos habituales comentaristas han abandonado LJC, muchos perdieron el habito de chequear esta pagina en busca del nuevo post. Yo voy a seguir aqui, yo me mantendré fiel a estos tres jóvenes matanceros y seré testigo una vez más de como la razón se impone al delirio, de como el amor por Cuba es más fuerte que una idiologia política.

  2. Carlos de New York Cityabril 12, 2013 en 8:04 pm··Responder →

    ! Gracias hermano Josep calvet @ !
    Ya ves…alguien Volvio a SACar un Post Nuevo aqui mismo , No dejan Continuar este mismo Post Por varios dias para que los mismos Jovenes Cubanos lean al menos y comenten…
    ? No se cual es el Miedo de estos Jovenes …Sacan un Post y al rato comienzan los Comentarios Y Ya Tienen Preparado Otro ” Como diciendo ” Por si Acaso ” Esta no es manera de Discutir y reclamar sus mismos derechos en Cuba a Camisa Quita ” Si Yo Fuera Cualquier de Estos Jovenes en cuba con Computadora ya yo me hubiera medtido dentro de CUBADEBATE y alli yo escribia ” alli Van Muchos COMECANDELAS ” pero se hacen de la Vista Gorda con otros problemas que son Parte de su pueblo , son parte de sus mismos reclamos , ! Y sin Embargo El Mismo Raul castro lo dijo que hablarn Que no Tubieran Miedo ! ” Coño ..ahi estan Mudos y luego por Atras quieren hablar , quieren Muchos Bloqueros decir ! Yo Soy revolucionario 100×100 Pero nadie Va a Cubadebate a exponer sus problemas Y necesidades “

  3. USTEDES En Cuba Dicen Todos Extrañar a la Joven cuba ..! Coño !
    Pero escriben y continuan escrbiendo dentro de un Blog CENSURADO y BLOQUEADO ! Por favor ..tengan Coraje y Hagan este comentario o Critica en los Lugares que todos ustedes y los Paises amigos entran y leen … Cubadebate Alli hay muchos que se jactan de afirmar que son Militantes del partido , que son revolucionarios , alli es como si Fuera el Mismo Partido Comunista de Cuba en ese mismo que yo siempre Confie Como cubano No Nunca Como CONTRAREVOLUCIONARIO Yo si Crei Siempre en ese Comite Central y aun tantos años yo afuera de cuba y creo y conFio en esa revolucion y en el mismo Fidel castro Ruz , ? Como se explica que muchos que dicen ser revolucionarios no allan dado este paso Tambien ? cual es el miedo . donde estan Los principios Y la seguridad de ustedes en esa revolucion ! Que Rueden cabezas ! Que pague el doble Moral y 3 Caras que no le conviene que alli se Critique y se diga la verdad , la misma verdad y unica verdad de los falsos revolucionarios en Cuba y de aquellos que viven con 3 CARAS y Doble Moral ‘

    • @Luis Ernesto
      Soy el editor de Blogs Cubanos en WordPress. Sin robots, sin algoritmos de búsqueda, recorro la red artesanalmente para poder llegar 2000 blogs cubanos amables, críticos, honestos, revolucionarios o sencillamente legibles. Por eso creo poder decir que sois muchos los blogueros y blogueras que decís: ¡Yo también extraño a LJC ¡

      Nota: En estos momentos los blogs enlazados son 1499 ni uno más ni uno menos y naturalmente no caben en esa cifra los blogs anexionistas, vendepatrias, contra revolucionarios o sencillamente estúpidos.

  4. Dejame ver un momento estimadisimo Carlos disque NewYork!! ¿Lo que tu propones es que vayan al Comite Central a plantear el problema? ¿O que entren a la oficina de Cubadebate en la Habana y digan las cosas como son?
    Yo en realidad no te entiendo muy bien (esta vez) estimado Tarantulo, Coño si te pudieras explicar un poco mejor compañero de la Politzchanti!

  5. La Joven Cuba tiene dos o tres problemas que hay que entender. Donde diga Carlos NY eso quiere decir: Ilegible, incomprensible,indescifrable, no pierda su tiempo. Donde dice Calvet, quiere decir: No sabe de lo que habla, pero igual lo dice, o sea cree saber lo que nunca ha visto, El otro gran problema es que está bajo la lupa de los censores y eso no deja a los autores del blog ser todo lo sinceros que pueden ser. Ya aprendieron la lección. Fuera de eso, yo también lo echo de menos.

    • Cesar por tu madre!!!!! no te metas con Tarantulo que te suelta 4 comentarios de 34 parrafos cada uno escritos en lenguaje esquimal que ni Orca la Ballena Asesina los entiende pero ocupan un espacio aqui tremendo!! Mejor ni mencionarlo pa que no se despierte!!
      Saludos

    • CESAr RODRIGUEZ ;
      Independientemente de tu cabeza cuadrada con el poco cerebro que tu Tienes algo congenito que te deducio Tambien tu cultura y inteligencia al nacer , te falta Tener principios , verguenza y decoro , honradez como Honestidad para que pudieras alcanzar leerme y entender a donde llevo siempre yo con mucho valor y dignidad cada palabra que emborrono en esta cuartilla de la web la joven cuba y en todas aquellas que conocen de mi valor y espiritu para proclamarla sin tapujos con nombre y apellidos porque compromisos no tengo con nadie solo con mi consciensia.

    • Yo puedo opinar sobre lo que nunca he visto. Lo hace todo el mundo desde que Napoleón, a quien nunca he visto, decidió invadir España con sus tropas.

      • Con la diferencia de que las víctimas de Napoleón murieron hace muchos años y el propio Napoleón tuvo su castigo. Pero las víctimas de este último Napoleón barbudo del Caribe aun agonizan gracias a la ayuda de gente como UD.

      • Respétame Cachareo y continúa con el pacto de ignorarnos que acordamos. Cobarde eres tú que ofendes por correspondencia porque sabes lo que te pasaría en persona.

  6. Carlos de leon :
    Gracias… Tu Estaras Siempre a millones de años de Luz de mi modesta y humilde Vida ,de mis principios y verguenza por eso que solo te queda Tratar de ofenderme con tus pobres palabras que a mi no me hieren menos me humillan Siempre estare Por encima de ti aun yo muerto,Porque hasta en eso te ganare » llegare primero que tu al cielo » cuando tu llegues , no habria espacio paRA TI…
    ! Saludos !

    • ME SALVE!!!!!!!!!! Contigo en «el cielo» aquello se trasforma en infierno muchacho!! Nove que despues vas a llamar a Calvet, a Yohandry y todos los blogueros segurosos esos que tu adoras para que te acompañen y ni San Pedro va a poder vivir en paz por alla arriba!!!
      !!GRACIAS POR DARME LAS BUENAS NUEVAS!!

      • @Carlos Leon
        ¿Una preguntica? (Así parezco cubano)
        Leo que dice: «vas a llamar a Calvet, a Yohandry y todos los blogueros segurosos esos que tu adoras…»
        Como el lenguaje a veces nos traiciona, me gustaría confirmar que «Calvet» entra en la categoría de «segurosos»
        Muchas gracias.

      • Un chivo cayo en un poso
        las tripas se hicieron agua
        bumpum buriburiburi
        bumbum buriburiba!
        .
        Cancion: El chivo frente al espejo de agua.

      • Lo comprendo. Aún recuerdo un comentario de Robertico2012 que le dijo usted algo así como que «usted no tiene nada que decir». Es evidente.

  7. Para Carlos de New York City,
    Cubadebate es un medio que no te deja debatir, si estas de acuerdo con el Post que tienen esre bueno, si tienes la misma opinión pero algo un poquito diferente eres un poco menos bueno y si discrepas ya no eres bueno.
    Si no eres bueno ya ni para que decirlo.
    Cubadebate no es un medio de opiniones abiertas, vamos a decir parecido al Granma.

    • Willian
      Entiendo y apoyo tu comentario…Tienes 100 puntos.
      Estos son los comentarios y Criticas que le hacen falta a cuba , a los falsos revolucionarios , a los Doble Moral en Cuba y 3 Caras que tanto daño le hicieron a Cuba , a Fidel castro Ruz y a la misma Revolucion.
      Yo recuerdo y por ello de yo ser Asi tan aguerrido con mis letras y Criticas » cuba era un Paraiso Cuando DEPENDIA con justicia y Obligado desde el 1960 de la Union Sovietica ,esta Obligado Cuba y Fidel Castro a buscarse un Apoyo , Quien no Busca un amigo Cuando Tiene algun problema que resolver…Es logico , estaban los Enemigos de la revolucion en la misma Miami , los BATISTIANOS , politicos ,Policias , Casquitos del ejercito del Tirano y Asesino Batista que se habian escapado de Cuba y tenian Intenciones de RETOMAR sus Asesinatos y Gobierno BANANERO a traves de Atentados ,Sabotajes , bombas , metrallas y Balas » Willian : Yo NO OLVIDO , Yo No PUEDO OLVIDAR aquello y Claro Que Fidel castro se aliaba a URRS » en Cuba en aquellas decadas NADIE emigraba , NADIE Queria que le LL:AMARAN Traidor » Decir emigrante era como una Heshonra , era algo Inmoral para todos los Ciudadanos de cuba ,Recuerdo que todos eran revolucionarios en Cuba » Ni los mismos emigrantes podian Viajar a cuba y ERAn MIRADOS desde cuba por el mismo Pueblo » Como ENEMIGOS POTENCIALES y Contrarevolucionarios » Hoy Todos estos Sietemsinos se DEJAN lavar la cabeza con las mentiras de ellos mismos aun Viviendo aqui y afuera de cuba con todas las Informaciones , verdad , Prensa y television que Pueden darse Cuenta del Juego Politico Hacia cuba ? la misma cancion de BEYONCE Despues de su Viaje a Cuba ? una letra que dice o se dirije a los Politicos ? porque China y no Cuba ?
      Yo Nunca e sido Enemigo de mi Pueblo cubano , del gobierno Cubano , menos de Fidel Castro Ruz ! Yo Grito y sin Miedo , No me Intereza , Yo Admire a Fidel castro , estudie mucho sobre su vida , Yo ADMIRO a Fidel castro , Yo Dije y digo que la revolucion Cubana , su Socialismo , su Modelo de sociedad , su Pueblo cubano mejor que ese GOBIERNO CUBANO NO hay otro en el Mundo , ‘que hay errores politicos , Los hay , que Fidel Castro a cometido errores con su revolucion » Los hay » que Yo mismo que en aquella epoca Usaba mi pelo por los hombros ante la UMAP que era llamado Contrarevolucionario » aquel error Politico de la revolucion y del Mismo Fidel castro Lo Tubo , lo habia y sin embargo Yo no guarde NUNCA RENCOR ni RESENTIMIENTOS contra la revolucion Cubana.

    • Willian :
      2 parte :
      Pero recuerdo Que nadie en Cuba queria Ni estar con el pelo largo tan siquiera , Viajar ni pensar en estados Unidos , menos de tan siquiera ponerse un pull-over o zapatos con alguna marca o nombre de afuera del pais» nadie Criticaba al Gobierno cubano » ERAMOS solos unos cuantos de miles que sufriamos en cuba Todo aquel EMBATE de una revolucion , de un mismo Pueblo que Hoy esta en Miami Y quieren SER Mas COMECANDELA , MAS ANTIFIDELISTA que los propios Y UNICOS enemigos de la revolucion Cubana ‘ Las BATISTIANOS en miami»
      Hoy Todos quieren salirse de Cuba , nadie Quiere PONERLE el dedo a la LLAGA, » nadie quiere Criticar desde adentro de cuba , de llamar las cosas por su nombre y apellido , el mismo RAUL CASTRO RUZ lo dijo a la misma PRENSA » que nadie tenga miedo » que hablen y nadie dijo nada , » Este mismo ABUSO contra 3 Mosqueteros Jovenes , Revolucionarios , dignos ejemplos de toda una juventud Cubana , jovenes sin VICIOS , Sin drogas , Sin violencia , Jovenes que aman a su Pueblo , su Revolucion , a sus padres , a sus familias , » Si yo mismo que e estado PRESO , Que pase la UMAP y Creo y confio en ese gobierno , en esa REVOLUCIOn CUBANA y en el propio Fidel castro » Que No esperar de Todos estos Jovenes DECLARADOS universalmente REVOLUCIONARIOS ? donde esta la situacion del CIERRE , CENSURA y BLOQUEO a la Joven cuba ? PORQUE Vienen a este BLOg Todos estos Blogueros a QUEJARSE aqui Y No En CUBADEBAte O EN EL MISMO gRANMA o marchando hasta el partido provincial de la provincia ? Porque ?
      ? Entonces Yo sigo Siendo el unico CONTRAREVOLUCIONARIO ?
      ? Entonces Yo sigo siendo el Unico enemigo de cuba ? ? Yo soy quien Vivo afuera de cuba ? ? Todos Nosotros somos los Unicos VENDEPATRIA y GUSANO ?
      ? Los que ESTAN en Cuba , con la Boca tapada , con la MENTIRA oculta , con la CRITICA guardada en el bolsillo , con no criticar alli mismo esta CENSURA al blog ljc son los Verdaderos revolucionarios en cuba ? Todo porque ellos CALLAn y otorgan ?
      la critica hacerla en Cuba Era y es ser Contrarevolucionario y ahi deriva la DOBLE MORAl y la 3 CARAS ? hay que ser CRITICOS ya lo decia el Che hace muchas Varias decadas » pero el cubano Tiene Miedo, Siempre lo tubo , Yo soy el loco , por hablar , por escribir tanto dicen aqui , porque no me entienden tan largos escritos ! PERO TENGo la DIGNIDAD HUMANA de al menos estar loco Pero no ser HIPOCRITA ni tener doble Moral ni 3 Caras Porque Hoy grito Mis ideas y Jamas las negare asi yo viva en el cielo . asi yo trabaje en el Infierno al mismo diablo se las dire.

    • PERO ……Willian :
      3 ra Parte ;
      DENTRO de Cuba hay Muchos Enemigos de ellos Mismos y que han echo Mucho daño ellos mismos a la revolucion y a su mismo Pueblo y lo dire siempre : esta revolucion y socialismo en cuba » NO DEBE DESAPARECER NUNCA JAMAS » ! NO DEBE SER !
      TIENE QUE IR PA ALANTE Y HACER CAMBIOS ECONOMICOS ,CONTINUAR COMO SOCIALMENTE,QUE FIDEL CASTRO PUEDE MORIR NO ES ETERNO PERO SU REVOLUCION SI ES ETERNA ,SI ES INMORTAL Y CON ELLA CUBA O SE HUNDE SU ISLA O PERDURA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES
      Digo todo esto por una condicion HUMANA , por un Pueblo porque esta es la unica solucion para un pais como cuba ,para un pueblo » miren hacia los lados como viven todos los paises y se daran cuenta porque este gobierno ,esta revolucion por condicion Humana misma no Puede DEsaparecer de cuba .
      Pero si Tienen que desaparecer son Los doble Moral en Cuba , los 3 caras, cuando el Blogazo en cuba «critique a muchos globeros inmorales doble moral y con 3 caras » que habrieron la pagina para que comentaran y mis llamados Fueron CENCURADOS ,mis CRITICAS no fueron publicadas ,recuerdo sobre los mismos medicos en cuba » Criticaba a muchos medicos en cuba que se dejaban Sobornar y querian vivir de la medicina tal como hacen aqui la mau\yoria de medicos que parecen » MECANICOS ‘ de carro mercantilistas » ? Tienes seguro ? pri,era pregunta : Y cuando crITICABA la misma emGRACIcion dentro de Cuba » algo que hacia daño a la misma poblacion Habanera , a la misma revolucion por las condiciones infraubanas , sociales y de salud » FUI CENSURADO alli
      entonces quiero decir que las MAYORIAS de los Bloqueros en Cuba Son DoBle Moral y Tienen 3 caras ? porque afirmo esto ? Porque nacieron dentro de esa Doble Moral y 3 Caras en su seno familiar.
      Lo mismo Sucede con Cuba debate : es cierto : alli te dejan publicar lo que a ellos les convengan » Alli hay doble Moral tambien y falsos revolucionarios » Alli dejan escribir , ellos escriben y cuando salen a las calles de Cuba son Otras personas , cuando ven algo mal echo VIRAN las Caras , » cuando algun semejante necesita ayuda «ellos viran las caras y eso no es ser parte de unos hombres revolucionarios Como si serian siempre sin miedo y tapujos » Los 3 Mosqueteros de Matanzas » Los 3 Jovenes Universitarios de matanzas que son lo mas hombres humildes y sinceros de toda cuba » Dije ayer en el Congreso del blogaxo en matanzas no recuerdo donde fue su cita : que Habian blogueros dentro de ellos en cuba que se habian alegrado mucho del cierre y cahida del blog » porque era el unico blog donde acudian en masas Todos » los enemigos , los detractores Y Criticos , Los SIETEMESINOS y los cubanos que como yo No tengo miedo desnudar Mi alma para decir la verdad y lo que llevo por dentro , dentro de mis sentimientos y mi cerebro HUMANO. FIN

    • William;
      De acuerdo con usted,pero igualito a GY,a Elpais,a el Herald,a TLP,al de Zoe y por ahi muchos mas,no es asi???
      Saludos

  8. Yo particularmente me siento identificado con LJC, entiendo porqué los tienen bloqueado y a veces censurado. Eso algún día tendrá que erradicarse del periodismo cubano.
    hay que expresar y decir lo que ocurre por todos los medios posibles para que estemos bien informados.
    Cada cual puede tener sus opiniones y el que recibe las de otros tiene que analizarlas y si no está de acuerdo tener un espacio para discrepar.
    Las cosas no se pueden admitie todas por decretos y todos callados porque sino viene el castigo.
    El castigo hay que dejarlo a un lado.
    La verdad siempre saldrá a flote aunque quiera esconderse.
    Estos jóvenes de LJC han sido y espero sigan siendo, muy valientes y
    revolucionarios del siglo xxl.
    Espero todo se normalce y sigan escribiendo, sobre todo de la realidad cubana.

  9. Esto parece que de nuevo sera sitio de trolles que con cansones y despistados comentarios, o temas spam contribuyen mas a destruir el blog que la propia censura.

  10. La cosa no es coartar la crítica.
    Queridos jóvenes:
    Por las incomodidades por las que tengo que pasar, producto de la traición de los comprados por las Tarjetas de Crédito y los Créditos Bancarios, llego tarde a los debates, por lo cual quedan mis opiniones como coletillas no leídas, por ello, reitero lo que expuse ayer:
    Comparto debates en La Joven Cuba, en el blog, y con ellos directo por sus correos y Facebook, demuestran ser revolucionarios.
    Hay un hecho, demostrado por los resultados prácticos, sí se sigue obstaculizando la fluidez para la aplicación de los Acuerdos tomados con la participación en los debates del pensamiento de las masas populares, (¡es una realidad!); y se siguen publicando resultados de “investigaciones”, que arrojan “verdades” inconcebibles para sociedades donde prima la Propiedad Social Socialista Sobre los Medios Fundamentales de Producción; y que luego, ¡no pasa nada!, a lo sumo, se continúa con el “Movimiento de Ineficiencia Horizontal” con los culpables… Y se mantiene la repetición de los mismos problemas, se va a lograr lo contrario a lo que los Inquisidores plantean querer lograr con sus prohibiciones.
    Desde el “18 Brumario de Luis Bonaparte”, hasta las últimas obras de Lenin, se señala que el gobierno se debe estructurar de abajo hacia arriba, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez, con cargos revocables en cualquier momento, en dependencia de los resultados prácticos y concretos de su trabajo.
    Quienes hayan estudiado el artículo de Lenin “Como deben ser nuestros periódicos”, verán que la política debe ser el debate “a camisa quitada”, exigiendo la aplicación de lo estipulado en las Leyes, la Ley de Procedimiento Penal , y el Código Penal…
    ¡Que paguen las consecuencias los causantes de los males!
    Esa es la verdadera democracia, como DEMO= PUEBLO, y CRACIA= PODER, es decir, el pueblo como verdadero poder, no un poder representativo que, en los resultados prácticos, desoye los planteamientos de los electores.
    Exigir eso es pedir el cumplimiento de un postulado fundamental, indicado por los padres fundadores de la ciencia marxista-leninista, y de nuestro José Martí, para la nueva sociedad que aspiramos edificar “con todos y para el bien de todos” los cubanos patriotas.
    No puede ser malo que se hable sobre las cosas malas, lo malo es hacer las cosas malas de que se habla, y permitir que se sigan repitiendo.
    La cuestión radica en no quererse reconocer que se están violando LEYES GENERALES del Marxismo-Leninismo, y ellas funcionan en concatenación, cuando una se distorsiona, o se viola, las demás no pueden aplicarse plenamente y también se distorsionan y se violan.
    Se niega la existencia de la lucha económica dentro de Cuba, por ello, la lucha de clases, y por ello, no se cumple la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios y, por ello, de una lucha no antagónica, que debe ser, se ha ido convirtiendo de un antagonismo reaccionario.
    Muchos de ustedes han alertado en la necesidad de la delimitación de cada categoría que se maneja en las discusiones, que no se deben confundir Partido, Socialismo y Patria, por defender posiciones políticas que deforman las acciones económicas imprescindible para la Patria.
    El debate franco, con fundamentos científicos, es imprescindible para alcanzar los sueños que dieron origen a la lucha por la independencia nacional, desde 1868 hasta estos momentos, por una Cuba “con todos y para el bien de todos” los cubanos PATRIOTAS.

  11. Alexis Mario Cánovas Fabelo :
    Usted aqui pega un Fundamento Copiado en su Mitad de un manifiesto de la doctrina marxista-lenista …
    SEGUNDO :
    Quieres decir algo CRITICANDO a la misma vez alguien de aqui mismo , quizas a mi mismo Pero no te dirije a nadie en particular ni dices NOMBRE Y APELLIDO a quien va dirigido este Comentario TUYO entonces estamos en la misma : Usted escribe aqui donde nadie en cuba puede leerle , al menos ningun cuadro politico , militante o hasta un mismo Critico y expones Tu queso o pedazo de quezo al raton y te vas de la sala sin mencionar un solo Nombre para quien es Tu queso : » la misma , miedo a hablar , miedo a debatir a camisa quitada y miedo a señalarnos .
    Para mi esta es una forma mas de la doble Moral y 3 caras . Un Cubano mas del monton que viene con Filosofias de otras Clases sociales y de epocas .

    • Carlos, así SIEMPRE he actuado, Dios quiera que te llegue:
      Carta a Fidel Castro Ruz.
      Cojímar, 4 de abril de 2001.
      “Año de la Revolución Victoriosa en el Nuevo Milenio”.

      Co. Fidel Castro Ruz.
      Comandante en Jefe.
      Primer Secretario del P.C.C.

      Estimado compañero:
      Siento mucho tenerlo que molestar. Aspiro que lo logre. Escribo y envío copias a dirigentes, pero, “funcionarios” impiden que les lleguen y lo lean y, mucho menos, que disfrute del derecho a una respuesta… ¡que esperar en la solución de “mis” demandas!; (los entrecomillados son porque los 7 años pasados me indican que no funcionan, y porque si fueran mías solamente ni los molestaba); que en esencia son el exigir que los funcionarios, curadores, comercializadores y críticos de la cultura cambien sus concepciones en la práctica y perfeccionen su trabajo, a que le den la atención a los creadores y a sus obras como norma como su obligación funcional los principios de nuestra Revolución, la política de nuestro Partido y las Leyes de nuestro Estado.
      Desde pequeño tuve predilección por las artes plásticas, aunque mi medio no le era propicio, a tal extremo, que muchas veces tuve que demostrar a puño limpio que era un niño, un adolescente, o un joven igual a los demás, pero artista. Por ello, también, mi formación profesional es autodidacta. Y que desde antes de triunfar y una vez que triunfamos me dediqué a múltiples tareas, y al artista lo complací en las horas de descanso, y cuando laboré como tal fue con fines del trabajo político-ideológico en medios de prensa y departamentos de divulgación.
      En 1991, al cumplir 30 años de estar publicando mis obras, intenté hacer una exposición demostrativa de mi evolución autodidacta, la que se frustró, porque cuando fui a recoger los originales a los centros para los que los produje estos habían sido destruidos o habían desaparecido. Con más calma continué la búsqueda y encontré algunos, dañados. Como yo no paro de complacer mi innata vocación artística, uní lo encontrado a sus reproducciones y estos, a una selección de lo que estaba haciendo últimamente, para organizar una muestra por mi cumpleaños 50.
      Usted ha de comprender cómo sería mi estado de ánimo… Si el hombre existe por su obra y la mía fue destruida, ¿quién y que fui como artista?… Pues decidí recuperar el tiempo que me botaron, a dedicar los 25 años que me quedan de esperanza de vida a producir arte a tiempo completo.
      Una coyuntura posibilitó inaugurar la exposición el día de mi cumpleaños, con 66 obras, entre diseños, carteles, ilustraciones, esculturas, cerámicas y pinturas, mostrando las potencialidades que me había formado como creador.
      Como el Decreto-Ley número 106, que ampara a los creadores independientes, no contempla a los que como yo nos hemos dado cerriles: los cultivadores de lo popular en nuestra cultura, redacté una invitación explicando mi propósito y solicitando ayuda para lograrlo a los organismos y a las críticas culturales, a que me permitieran recuperar el tiempo perdido.
      Ni el día de la inauguración, ni en ningún otro, ni hasta hoy, 7 años después, he sido atendido.
      Dolido por el hecho le envié una carta al Primer Secretario del P.C.C. de mi municipio, el 6 de marzo de 1994, y todos los años pido un punto en la reunión del núcleo en que milite reiterando mi situación y pidiendo ayuda. Tampoco se me ha atendido.
      Por ello, aproveché un crecimiento de la Sección de Cerámica de la A.C.A.A. para ingresar en ella y poder ser amparado por el Decreto-Ley 106. Una vez lograda la acreditación como Creador Independiente, me di a la tarea de que alguna galería comercializadora me contratara. Esto lo vine a lograr en una de Varadero, cuando regresé de Chile.
      Por lo que he venido confrontando mi vocación artística es infundada e irrealista. A tal extremo, que al pedirle a mi hermana; cuando fue electa Presidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional que atiende la educación, la ciencia y la cultura; me argumentó “¿no has pensado que no se te atiende porque serás malo como artista?”
      Por ello me arriesgué a enfrentar nuestro débil mercado de arte, aunque fuera de manera subterránea y a probar armas en el extranjero, para comprobar si era real lo que le argumenté a mi primer secretario municipal, que era capaz “…para producir obras capaces de triunfar en el mercado nacional por su forma y contenidos fieles a nuestra verdad y, a la par, de satisfacer un mercado internacional de rigor e, incluso, elitista”. Me arriesgué con nuestro turismo de bajo poder adquisitivo y ya mis obras forman parte de colecciones privadas de 32 países, en los 5 continentes.
      Las opiniones positivas sobre mi obra escritas en los libros de visitantes a mis exposiciones chilenas; el apoyo de los seres dignos que conocí allá para que las lograra; el reflejo de mí y mi obra en la radio, la televisión y la prensa escrita, incluso de la derecha, reconociéndole cualidades; los contactos recibidos por e-mail invitándome a exponer en otros países; el que se haya comparado mi obra con los Versos Sencillos de José Martí; el interés de un emigrado cubano de costearme los gastos para que exponga en su galería; el interés de una periodista argentina por una parte, y del MINED por otra, de hacer un CD multimedia divulgando mi vida y mi obra; y de un chileno radicado en Suiza de reproducirlo y hacerlo llegar a las galerías y museos principales del mundo; la invitación del embajador de Cuba en Ucrania a que yo exponga en ese país; todo en un lapso de un poco más de un año, demuestra que Mark Rosenthal, curador de pintura del siglo XX, del museo Guggenheim, de Nueva York, tiene razón cuando expresa que “…muchos artistas quieren tratar grandes temas, pero pocos lo hacen de un modo espectacular”. Todo parece indicar que he logrado hacerlo también “… de un modo elocuente…” factor que él establece para considerar a un artista “…necesario”.
      Este superespeciaslista dice que “… si muchísimos críticos hacen correr ríos de tinta diciendo que la muestra es mala, puede ser maravilloso. Lo peor es cuando no se escribe nada, o muy poco”. Por lo que puedo considerar mi experiencia en Chile más que un éxito, a pesar de no haber contado con los patrocinadores que hubieran hecho el éxito mayor y lo hubiera podido convertir en ventas dignas y jugosas, con el beneficio suficiente para mi país.
      Yo soy una persona muy exigente conmigo mismo, por ello no me había percatado que estaba alcanzando mi objetivo creativo. Yo no hago arte para mi, y mucho menos para una “elite” manipulada por el “gusto” de los poderosos de las finanzas; (aunque sean los compradores, y bien que necesito de un apoyo económico); lo hago para mi pueblo y, por extensión, para los pueblos del mundo, que en esencias somos iguales. “Los que odian y destruyen”, al decir martiano, tienen divididos a nuestros pueblos e, incluso, lo han logrado con una parte del nuestro. Y el arte, cuando es honrado une voluntades. Yo me dirijo a los cubanos patriotas, la vida es multicolor y llena de esa luz que emana de la verdad objetiva, esa que machaca cuando se le desconoce o se viola.
      Yo no imposto un arte “revolucionario”, mis obras traspiran Revolución, porque soy revolucionario por encima de artista, porque mi vocación creativa es de constructor y defensor de la Revolución más que artista. Perseguir, luchar y lograr lo bello en la realidad que me ha tocado vivir es y será mi ideal mi ideal como ser humano. Por ello combato lo bajo y lo feo en la realidad y en el arte. Cuando hago una obra la hago basado en mis vivencias revolucionarias, por ello, cuando en mi aprendizaje transité por los diferentes “ismos” nunca fui “igual a”, porque los bebí y los integré como fuera más conveniente para expresar en cada momento lo que he querido, directo, sin ambigüedades, inequívocamente, sin miedo… así en las artes como en la vida. La capacidad polisémica del arte el creador valiente y sincero lo regula con la manera en que usa las relaciones entre los elementos que le dan materialidad a la obra y las leyes perceptivas y estéticas en su capacidad estructural y expresiva.
      Yo no reflejo el carapacho externo de la flora y la fauna cubana, yo busco, obligo al espectador a trasponer lo meramente representacional, desde los títulos, hasta el uso de la luz, a que perciban el espíritu de mi nación, luminoso, optimista, feliz del destino que se ha forjado, ese que descubre el que nos visita, no buscándole las manchas a nuestro sol, sino, su luz. Yo lo llamo al diálogo franco, a confrontar lo que le rodea, con ese objeto del conocimiento que él se ha formado o le han formado de esa realidad y con ese que yo le recreo, organizado, meticuloso, en el que le ha volcado mi fe en la virtud humana, mi optimismo, mi alegría de vivir y ser útil.
      Por ello, o ven en mi obra el ideal anhelado; o la metáfora que evoca al héroe; o el concepto, o la actitud, o el respeto al tema tratado; o la añoranza al hogar abandonado quién sabe por qué por qué motivo individual o individualista; demostrándome que captaron ese espíritu que es ejemplo, faro y bandera para los pobres del mundo.
      Yo estoy claro que todo lo que le ocurre a una obra, o a su autor, se convierte en su llana historia, en un nuevo contenido para las posteriores generaciones que la aprecien. Quienes abusaron de las debilidades de mi coterráneo, Fidelio Ponce de León, ni se conocen sus nombres, pero sus deterioradas obras firmadas P.L.C. son un orgullo de nuestro patrimonio.
      Yo estoy claro que no soy un Picasso, desmembrador de la realidad; ni un Orr neo primitivo por los materiales que utiliza; ni uso materiales panteístas como Klein; mucho menos un Rusch con sus obras hachas con chocolate; ni hago gigantescas obras a lo Newman; pero no quisiera una fama de quince minutos, como Warhol. Yo juego con las tradiciones iconográficas del ajiaco cultural cubano, busco el retorno al “ojo inocente” como direccionalidad cósmica hacia un mundo mejor, como Mc Nell Whister plantea como la necesidad de códigos alternativos estéticos para el mundo desarrollado, (que no es otra cosa que el haber sido apabullado por la magnificencia de nuestro arte tercermundista), indicador de la verdadera direccionalidad del espíritu en armonía con la naturaleza. Yo no soy uno de esos genios de las 7 grandes superpotencias en decadencia imperial, yo soy, (parafraseando a Martí), un artista sincero de donde crece la palma y antes de morirme quiero echar mis obras del alma.
      Nuestros funcionarios, curadores, comercializadores y críticos imitan la tendencia que tienen la mayoría de sus homólogos europeos y norteamericanos, y que critica Rosenthal, “…que tienen una idea y eligen un artista para que la ilustre. Cuando esto sucede existe un elemento un tanto fraudulento”. Que dejen libre al público, que sigan el consejo de Rosenthal cuando aclara que “…cuando uno monta una muestra, , la respuesta es inmediata. Cualquier persona interesada en el arte sabe que su juicio es el resultado de estar frente a la obra de arte, no puede surgir de leer acerca de ella”.
      Es verdad que los funcionarios, curadores, comercializadores y críticos contribuyen a escribir la historia del arte, pero los protagonistas somos los creadores con nuestras “imperfectas” obras, concordemos o no con sus importadas concepciones de lo que es trascendente. En 1909 Picasso vendió sus Acróbatas ambulantes porque a Morosov le sobraron 300 francos después de una compra de “consagrados”; y el único cuadro que vendió Van Gogh fue porque su hermano lo compró a escondidas.
      Es tal el equívoco conceptual que nuestros salones expositivos son verdaderas muestras del arte de los 7 grandes de las finanzas, y cuando encuentras obras con nuestra identidad son de aquellos que por su gestión personal, y su calidad indiscutible, han sido reconocidos y aceptados por el mercado de esos 7 grandes, son entonces los “consagrados”, como si la consagración la diera los dólares obtenidos y no la reafirmación de nuestra condición de creadores de pueblos del tercer mundo.
      Su sumisión práctica llega a convertirlos en verdaderos obstáculos entre los creadores y el público, cuando estos se salen de “… las tendencias vigentes en un mundo sometido a una macabra manipulación de las conciencias, obligada al mimetismo banalizante y la pretensión del imperio de imponer seudovalores de un pensamiento único”, como denuncia y repudia el Consejo Ampliado de la UNEAC, pasado.
      Que nos dejen ascender al público, que nos viabilicen el hacer, que el público tiene muchos gustos, no sólo el que burocráticamente se nos quiere imponer a público y creadores, ya el realismo es motivo despectivo. Usted aclaró que “… dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución nada”. Mientras que con el ropaje posmoderno, de forma ambigua, se le hace juego a los argumentos de nuestros enemigos.
      ¿Por qué solamente tiene que ser valedero el pensamiento europeo o derivado de él, si siempre ha sido sinónimo de aniquilación de culturas y pueblos, de lo peor y más indigno, y que está llevando el mundo a la aniquilación? La brújula de la historia y de la cultura no tiene que ser igual a la magnética, no sólo tiene el Norte, también tiene el Sur, donde malvive el 80% o más de la población mundial, y que ha sido y es la principal fuente de la riquezas que el Norte derrocha, incluso de los cerebros que les producen los adelantos de que se vanaglorian y hasta que utilizan para pisotearnos. ¿Cuándo vamos a hacer valer nuestros valores, nuestras necesidades, también estéticas, nuestros gustos de pueblos pobres?
      Ese falso protagonismo hace que se produzca el mismo fenómeno que en las sociedades capitalistas, que los funcionarios, curadores, comercializadores y críticos viven mejor que los creadores de las obras de arte, sus oficinas y casas son émulas de la burguesía, mientras que el grueso de los creadores andamos haciendo equilibrios en el límite de la pobreza, con nuestras casas-talleres cayéndosenos en la cabeza. Esta situación se comprende en las sociedades explotadoras, pero es inadmisible en una sociedad donde los trabajadores son los dueños.
      Además, mientras se sigue dilatando el encontrar mecanismos para la comercialización de obras de arte nuestras a nuestro pueblo, prolifera el expendio de subproductos kitsch en tiendas recaudadoras de divisas, ferias de ¿artesanos? Y el mercado negro, en contraposición a nuestro movimiento cultural integral.
      ¿Por qué paños tibios con los causantes de esa contracultura, mientras que a los creadores se nos crean tantas dificultades, se nos ponen tantas exigencias?… hasta la del MAL método del pago de impuestos y de áreas de ventas en las Ferias: por su pago en mensualidades cada vez mayores, sin que se hayan hecho la comercialización de las obras aun; Por no haberse determinado de forma centralizada un instrumento de control que deje constancia de las operaciones de compra- venta, foliado y con copias, y con la rúbrica del vendedor y el comprador que frene las falsas declaraciones de ingresos; y por no haberse establecido ese modelo de control, y predisponiendo engaño, el que cuando en la Declaración Jurada Anual se reportan ingresos que no llegan al límite de pago del 10% de impuesto, no se devuelve lo pagado mensualmente de más, argumentándose que “lo pagado, pagado está. Si no le conviene entregue la Licencia y deje la actividad si no le da negocio”. Sí, han entregado la Licencia, pero no han dejado la actividad, la siguen haciendo, pero de forma clandestina, ya que los que sí pudieron pagar y les dio negocio, pasaron al “negocio” de intermediarios, el que les paga hasta ¼ de lo que realmente vende la obra a los que las producen, los que ni las pueden firmar. Esto ha hecho que merme la calidad por lograr cantidad, surgiendo el copismo burdo y los productos kitsch de que hablé. Sobreviven, sí, pero explotados… si eso no es capitalismo, ¡qué venga el diablo a verlo! Se que esta denuncia me va a buscar el odio de los propios explotados, ya que, cuando ustedes presionen sobre esto, los burócratas van a hacer “partir la soga por lo más débil”, llamándole “intrusismo” y a alegar que hasta usted fue el que dispuso la directiva que viola la Ley de Impuestos.
      De arbitrariedades tampoco están liberados los acogidos en el Registro Nacional de Artistas y al Decreto-Ley 106: primero, habiendo cientos de galerías, solamente unas pocas están autorizadas a realizar ventas; para poder entrar a vender en una de ellas nos hacen pasar “filtros” tan rigurosos como si fuéramos a ser miembros del Buró Político y del Consejo de Estado, y se nos exige las virtudes de Picassos; Cuando logras entrar en alguna, están más veces cerradas que funcionando, sólo en días y horarios de oficina, como si ese no fuera el horario de trabajo del grueso del universo de posibles visitantes o compradores; Cuando entra alguien en ellas a duras penas son atendidos, sin promover las cualidades de lo expuesto, montado o entongado, que es la mayoría de lo existente en la galería; ni qué esperar el enfrentamiento a un regateo de precios con argumentos sólidos o con firmeza, cuando predominan los buscadores de suvenires y “Morosov” de pacotillas, revendedores realmente, (como uno que conocí en Chile, que invirtió el estipendio que le daba la A.C.N.U.R. en comprar arte y artesanía barata en Cuba y venderla cara en Chile, y en matemática progresiva es todo un monopolista de cultura cubana en ese país, él intentó envolverme en sus tentáculos); mucho menos que se entreguen curriculum o catálogos de los artistas expuestos, aunque lo contemple el Contrato que se firma. Lo único que se cumple al pie de la letra es el alto % de descuento establecido para el Fondo de Bienes Culturales, y el que le toca al creador cuesta “Dios y ayuda” para que lo entreguen, y en cheques, para que sea doblemente complicado.
      ¡Y no te quejes!, puesto que la organización a la que estás afiliado “no está para eso”, si lo haces valientemente en una asamblea, o “no se da a lugar”, o se te dice “que se toma nota”, pero nunca llega la respuesta… Y milagrosamente, comienzan a mermar las ventas, a sugerirte que bajes los precios, o que debes retirar las obras por “invendibles”, porque “eres malo”. Y no lo hagas a nivel de Ministerio u Organismos Nacionales, porque recibes la callada por respuesta: como me pasó con mi Proyecto VENTANAS A CUBA, que presenté a la A:C:A:A: y ésta al Consejo Nacional de las Artes Plásticas el mismo día, el 15 de mayo del 2000, y aún no han dado respuesta; o el informa que hice de mi viaje a Chile, donde explico las posibilidades de relaciones, intercambios y negocios que se me propusieron, que envié a los ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura, el día 17 de julio del 2000, a las 13:52 hs en el MINREX y a las 16:00 hs en Cultura; mientras que Domingo García, asesor del MINREX, me respondió el 25 de julio, reconociendo que ”… fue importante su experiencia, de la cual se desprende que existe un amplio espacio para trabajar en el campo de la cultura en Chile”, pero aclarando que debía canalizarlo con el Ministerio de Cultura y nuestra Misión en Santiago; el de Cultura aún no me ha respondido. Un compañero de mi núcleo, Salvador Wood, el 29 de diciembre procuró en el despacho del ministro y le mostraron la entrada del documento con sus anexos, la designación de su atención, pero, el documento no aparecía, le pidieron que me dijera que les enviara una copia y se la volví a entregar a la misma persona, a la entrada del despacho de Abel, en los primeros días de enero del 2001; o cuando un cubano-americano me propuso que yo expusiera en su galería en Rhode Island y que yo le resolviera él poder venir a Cuba a exponer sus pinturas, que titula “Ausencias del Paraíso”, y a hacer donaciones a escuelas de artes, las atenciones del jefe del Departamento de Atención a la Emigración del MINREX fue conmovedora y estimulante, mientras que en los Departamentos de Relaciones Exteriores del Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Fondo para el Desarrollo e las Artes Visuales fue primero, de peloteo, hasta llegar a la declaración del “no interés” del intercambio, sin estudiar si quiera los documentos del caso. Cuando hice alusión de la pérdida de mi informe en el MINREX, ellos me dijeron que no me preocupara, ya que ellos le enviaron fotocopias de todos los documentos que yo le había entregado, al Ministerio de Cultura, como un interés de ellos de que se atendiera.
      Días después de la reunión de mi núcleo, en la que les informé que no seguiría esperando a las “calendas griegas” y que le iba a escribir a usted, el instructor me propuso que le pidiera un despacho al primer secretario del Municipio, a lo que le alegué que eso estaba implícito desde el 6 de marzo de 1994 y que envié mi queja-solicitud, que de todas formas yo le iba a escribir a usted, a ver si los “funcionarios” me permitían lograrlo.
      Hace un momento recibí el aviso de Salvador Wood de que querían que yo llamara por teléfono al Consejo Nacional de las Artes Plásticas, a la compañera Virginia. Ella me abordó aclarando que era “un soldado de fila”, cita textual; parece que conoce que me encuentro en guerra con ellos desde 1994; para averiguar a quién se le entregó mi Proyecto VENTANAS A CUBA, y me dijo que quería reunirse conmigo en la semana entre el 16 y el 21 de abril. Yo estoy claro de que “guerra avisada no mata soldados”, pero, mi interés no es matar “soldados”, sino, matar las inconsistencias que nos están causando tantas pérdidas económicas al país, y que no ayudan a la educación estética de nuestro pueblo, a la altura y concepción del movimiento cultural en que nos encontramos; en este aspecto hasta el MINED debe cambiar concepciones, y reconocerle, y respetar y respaldar el trabajo creador de los docentes de la educación artística en los diferentes niveles de enseñanza.
      Hasta con nuestra seguridad social hay incumplimientos de lo dispuesto en el Decreto-Ley 106, a 13 años de su promulgación, y aún no sabemos nada de eso. ¡Qué respeto!…
      Aunque en lo personal me tiene sin cuidado, yo moriré cumpliendo el Artículo 3 de nuestra Constitución Socialista. Tengo clara la diferencia entre Patria y burocracia. Despreocúpese. Lo que pedimos es que nos dejen HACER; que nos posibiliten EDUCAR el gusto del pueblo; que nos den la ATENCIÓN orientada; que nos hagan la PROMOCIÓN estipulada; que nos viabilicen las VENTAS a nuestro pueblo y en la arena internacional; que compartan las GANANCIAS con nosotros.
      En eso estriban “”mis”” demandas.
      Agradezco; al funcionario, o a usted si logré que le llegara; la atención dispensada. (Espero que tenga un buen uso estas 11 hojas).
      Revolucionariamente;

      Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo.
      Carné del P.C.C. Nº 246 907
      C.I. Nº 44011901568
      Reg. Nac. Del Creador Nº 3991
      Calle 24 Nº 8019, e/ J y K.
      Cojímar.

      ANEXOS A LA CARTA:
      DE. Alexis M. Cánovas Fabelo.
      A: Fidel Castro Ruz.
      Fecha: 4 de abril de 2001.
      Contiene:
      1- Curriculum Vitae completo.
      2- Carta-informa a ministros de MINREX y Cultura.
      3- Respuesta del MINREX.
      4- Catálogo de la exposición PANORÁMICA expo a los 50.
      5- Palabras en exposición de Raphael Díaz. (Cubano-americano, llevado a USA con 3 años de edad y quiere exponer en Cuba).
      6- VENTANAS A CUBA: Palabras en la inauguración en Viña del Mar; curriculum corto; 11 fotos de óleos en Chile, Citas de opiniones de la prensa e intelectuales sobre la muestra y mi persona.
      7- Entrevistas en:
      a- Semanario Pionero;
      b- Siempre Alerta de la DAAFAR;
      c- Semanario Futuro;
      d- Suplemento IN VITE de El Mercurio de Valparaíso;
      e- Ruta 62, (información);
      f- Ruta 62, (crónica);
      g- El Mercurio de Valparaíso;
      h- La Estrella;
      i- El Mercurio de Valparaíso, (cartelera).
      8- Correspondencia entre Raphael Díaz y Alexis M. Cánovas Fabelo.

    • Carlos:
      El Marxismo-Leninismo no está fuera de época, al contrario, el desbarajuste de lo que se hizo violándolo es lo que pasó de moda, por su desprestigio, y es a lo que desde que tengo uso de razón me he enfrentado… Por eso el mote que me pusieron los «ideólogos oficiales» de las aberraciones que se pide, ¡ahora!, que se rectifiquen… Este «Gusano de Izquierda» no está copiando viejas teorías, ni generalizando de porque sí, es porque es geralizado el equívoco de subestimar el valor teórico-práctico derl Marxismo-Leninismo.
      Es lo que trato de hacer entender en todas mis intervenciones, en todos los lugares que me posibilitan argumentarlo.
      Bendiciones.

  12. ! Aviso !
    Voy a pegar varios comentarios de estos en la http://www.chiringadecuba.com Para ver si No soy CENSURADO , Para ver si cahe mal estos escritos , Para ver si hay libertad y democracia y si no hay Miedo a que CENSUREN ese Blog Tambien…entren alli quienes lean este y si no esta alli en COPYPASTE es porque no me dejaron publicar mis comentarios para que sean leidos al menos en blog que han llegados a estar en la computadora hasta dentro del comite central en reuniones y plenarias…. Odserven ! Ojo ! alla …voy

    • Vayaaaaaa!! Tarantulo!!!!!! yo creo que Casanova Favelo te va a ganar!!!!! metele chicho y pegate 3 de los grandes!! total, el sabado aun es joven!!

  13. Se extraña muchas cosas… Se extrañan comentaristas se extrañan a los muchachos. Sobre todo a Tatu.. Defendiendo a capa y espada todo lo que se le dice… Ojalá algún día puedan volver a debatir…. Que bruñidos son » los jefes» de la universidad de Matanzas!!!!

  14. Queridos jóvenes:
    Entre la dirección y las masas está la burocracia, que cuando está burocratizada, es un puente roto, y hasta un baranco insalvable.
    Hay que seguir luchando… La razón está de parte de los pueblos, no de los burócratas.

  15. ! Mañana por fin Votaciones en VENEZUELA !

    » Nicolas maduro Presidente con una mayoria de Votos del 62% »
    Si Capriles se Cree que Llegaria a Presidente Primero Yoani $ anchez Tomaria el Cargo y Presidencia de hermanos al rescate volando ella con su Globo «

      • Carlos de leon ;
        Tu sabes perfectamente Bien que Cuba , nuestras familias cubanas , nuestro pueblo , recibe ciertos beneficios con el Petroleo , no creas a los BATISTIANOS que es regalado , hay intercambios comerciales , ya BEYONCE lo dijo en esta Cancion Rap que saco cuando le habian cuestionado asu viaje a Cuba Una una letra que dice » Cuba y mi microfono es china , Tu sabes que el primer Socio Comercial de los estados Unidos es CHINA COMUNISTA , asi que no es cuestionable que nuestras familias cubana se beneficien de lo que Cuba no Tiene » el petroleo.
        Sobre las elecciones a buen ojo de cubero maduro gana porque Chavez en paz descanse » dejo un legado y una leyenda a los pobres de venezuela.
        Venezuela durante toda mi niñez en Cuba , Solo Veiamos en fotos , revistas o que en alguna pelicula Siempre y unicamente la capital de Venezuela » yo me decia » que pais mas rico y mas hermoso » CARACAS » …..Pero era mentira Todo , nunca ponian las imagenes de esos Pueblos pobres , me tubieron engañado hasta los otros idas Cuando Chavez tomaba el Poder y descubriamos que una poblacion de 29 millones de habitantes Casi los 29 millones son Pobres mientras que un 10% de la poblacion son ricos , Ningun Presidente trabajo para el pueblo pobre despues de Simon Bolivar unicamente Chavez y este pueblo es muy inteligente , muy sabio , muy agradecido , los venezolanos Tienen una virtud a pesar de su pobreza y es el » sentido de la democracia » el sentido del agradecimiento eterno a Chavez y ellos saben que si CAPRILES gana le daria el pais de esclavo y su petroleo a los estados unidos , se entregaria en bandeja, Mira a como estamos pagando el petroleo desde hace 7 años a mas de $4.12 en new york y otros estados a mas de $4.12.
        Yo Pienso en Cuba , yo Pienso en mis familias, que seria cuba sin petroleo ? carlos de leon ? Tu quieres a cuba verla a si ?

      • Tu piensas como un parasito, que quioere seguir chupando de la teta de la vaca a costa de un bailecito indigena. La solucion de Cuba para mi es sacar del poder a los que jodieron el pais y ponerlo en manos de la juventud y que se busque el crecimiento industrial y de las exportaciones. Los «beneficios» que tenemos hoy de Venezuela y los que tuvimos ayer de Rusia atentan contra nuestra dignidad y la soberania de Cuba.

      • Por cierto, yo pienso constantemente en mi familia y la soporto con mi ayuda cada mes producto de mi trabajo. Ellos viven con todas sus necesidades cubiertas gracias a la atencion de mi esposa y yo.

  16. Junio 6 del 2012,Chacha dice;
    Josep;
    No se, porque pero con mi olfato de viejo matrero aqui no hay otra cosa que intriga,cual?no se si sabremos.Esta despedida apesta a muerto cuando ayer nos pedían opiniones para ir mejorando los post y el blog y hoy nos salen con esta.
    Dominguez tiene mucha razón en lo que dice y yo que viví muchos años en Cuba y se como funciona el tira tira no dudo que esto sea obra de oficinistas y no se si recuerdas comentarios mios donde he dicho que son los peores enemigos de la revolución.
    Hoy estoy donde estoy gracias a esos oficinistas y como yo seguro que muchos mas,algunos dirán ,pero este chacha esta loco,pero no estoy loco yo defiendo ideas,yo defiendo modelos de justicia que solo podrán ser posibles en el socialismo mis enemigos serán esos que como cucarachas se disfrazan de comunistas y están carcomiendo lo que ha costado mucha sangre de generaciones de Cubanos.
    Espero que los muchachos regresen y puedan contar,mientras tanto al igual que tu me tomare unas vacaciones,estaré por tu blog y seguiremos en contacto.
    Saludos

    • @Chacha
      Mañana te contesto. Acabo de ver que «La jueza Joan Lenard, una vez más otorgó permiso a René González para visitar a Cuba por dos semanas, esta vez para asistir a una ceremonia en memoria de su padre Cándido, quien falleció el pasado 1ro de abril. René todavía tiene que obtener un pasaporte en el Departamento de Estado de EE.UU. para viajar. El año pasado, cuando se le concedió permiso para una visita de dos semanas a ver a su hermano Roberto, enfermo de cáncer, el Departamento de Estado se tomó 10 días para emitir el pasaporte.

      Les comenté a LJC el fallecimiento de tu padre y me pidieron te dijera algo. Se me ha pasado y me acabo de dar cuenta. Lo han sentido y una vez más, no han podido decir nada desde el blog.

      Saludos.

  17. Les quedo grande la yegua;
    No tocare ahora la injusticia,los camaleones y otros etc que he tratado en este blog y en defensa de los muchachos en otros,tratare de ser lo mas objetivo posible y conociendo como se manejan las cosas en la isla , para mi entender donde están las causas del «bloqueo» y la «justificacion» de los censores para mantenerlo.
    Simplemente amigos,les quedo GRANDE LA YEGUA,los muchachos al tener los comentarios abiertos y no tener la posibilidad de controlar las entradas, el blog LJC dejo en su momento de ser un medio de debate para convertirse en la Casa de todo tipo de troll, donde se dedicaron a pegar todo tipo de escrito contrarevolucionario de los enemigos mas acérrimos de la revolución,a ofender con todo tipo de epítetos a los lideres históricos de la revolución,a llamar a levantamientos populares y formas terroristas de hacer bombas con informaciones de donde encontrar los productos,a ofender a todo aquel que entrara y apoyara en lo mas mínimo la revolución,en fin el blog dejo de ser revolucionario para convertirse en medio de propaganda contrarevolucionaria y el objetivo que era el debate se perdió.
    Los golpes en esta vida,ensenan.Creo que ya es hora que entiendan que con los enemigos de la revolución,los que piden noches de cuchillos largos,licencias para matar,suenan tan cobardemente y como dicen «los grandes funerales» etc etc,con esos no se debate nada,pero nadita,»ni un tantico así»,en esta pelea esta la vida de ustedes y el futuro de sus hijos.
    Claro que extraño LJC,creo en ellos como ejemplo de lo que necesita la patria hoy y seguro que el futuro estará en sus manos,solo les queda madurar,siempre mirando de un lado a otro que no faltara el que quiera jamarselos por una pata.
    Mas tarde tratare algo sobre los camaleones,lagartijas y generales bailarines

    • Hermano Chachareo :
      Hoy Discrepo de ti enormemente…
      » Decir que en la joven cuba se decia de todo, Criticas , apodos y calumnias , en fin la misma mierda que dicen los enemigos de mi Pueblo y Gobierno. De los Batistianos si fueron capaces de poner una bomba en un avion de cubana de aviacion y matar Hoy impunemente a civiles pasajeros recuerdo que seria como 76 (o) 72 no preciso » Nada de esa Baratas palabras le podrian hacer daño ni a la Revolucion y menos a ningun Dirigente en Cuba.
      ? Que hace mas Daño ? la misma pagina de Generacion$ o todos los enemigos OPINANDO mentiras en la joven cuba ?
      date cuenta que en la generacion$ Hoy dicen los bloqueros Cubanos revolucionarios que el blog de la MAYOR Caraguante de cuba » la globera » Yoani $ anchez se viazualiza en las computadoras de la Universidad » eso es una falta de respeto., de moral , de princpios , de verguenza Que la joven cuba » no importad que vinieran un Ejercito de anticubanos y Batistianos a calumniar y hablar mierda alli » Pero la jovencuba estaba alli Firme y Erguida ante todos estos SieteMesinos ,era un Blog revolucionario Que si una Invasion a cuba en el 1961 Cuando recien Comenzaba la revolucion y cuba no tenia ni armas Ni aviones no pudieron con fidel castro , un bloqueo por mas de Medio siglo y fidel castro continua ahi junto a su Revolucion como este ejercito de TAIMADOS hubieran podido con palabras Y mentiras Tumbar a la revolucion » Al contrario Se Fortalecia mas la revolucion porque yo mismo ex-preso politico , de joven Pase la UMap y me converti en un Soldado de la Joven cuba , me converti en Padre y tio de los 3 mosqueteros » Mas daño hace esta Cierre por parte de algun doble moral al blog que quizas es hasta militante del partido y sin embargo el blog de la globera si hace mas daño desde el punto de vista que se comprueba la falta de etica , y la doble moral con esta CENSURA dentro de la misma cuba.

      • Hermano Carlito;
        Yo simplemente estoy explicando lo que a mi entender paso,lo que creo yo como persona sobre el caso son otros 20 fulas y me he cansado aquí de decirlo y en otros blogs de los llamados «revolucionarios» donde he sido baneado en algunos por defender a los chamas.
        Yo estoy mas que claro, que 4 soplamocos llenos de celulitis en las nalgas no van a tumbar a la revolución ni la cabeza de un guanajo en sus «luchas» por Internet,pero que estos jugaron su papel para que los camaleones censores jugaran su contrarrevolucionario papel,de eso no me queda la menor duda.
        Estoy de acuerdo con tu comentario.
        Saludos

      • ? sabes?
        Chachareo …Tiene razon , ahora te entendi tu PUNTo de VISTA » Los Enemigos no Tumbaron a la Revolucion Pero si Tumbaron al Blog la joven cuba que habia salido al Mundo y casi lograba Cerrar ellos a la globera de cuba CARAGUANTE yoani $ anchez en haberle quitado la atencion a sus mentiras y calumnias…» ahora si te entendi..lograron sacar de la » batallas de ideas » al Blog LJC ….esperemos que con el exfuerzo de todos nosotros y sobre Todo » Este Reto que logre hacer en que se dirijan a Cubadebate o a otro Lugar donde los jovenes , politicos y periodistas y militantes del partido en cuba asi como la union de jovenes comunistas de Cuba ! tomen Consciencia y digan BASTA » quitar CENSURA a la Joven cuba »
        ya veremos si de verdad la Critica Construye o Destruye a la verdad de cuba , a la revolucion de Fidel castro …
        saludos y un abraZO..

      • Carlito;
        Si te pones a buscar,solo sin censura encontraras blogs revolucionarios.Existe blog mas censurado que GY???,claro que no,esos tienen censores las 24 horas del día,censurando y poniendo comentarios.Lo que paso con los chamas fue que no tenían ni tiempo para atender el blog y de eso se dieron cuenta algunos y lo trataron de usar como trampolin para pegar todo tipo de post de los que te censuran a ti a mi y a los mismos muchachos.
        A esos que se moquean tanto con las censuras que me digan a mi uno solo,pero mira bien uno solo de los blogs «contras» que no sean férreos censuradores,te los imaginas si se apoderan de Cuba??,la aplanadora de Saavedra les pasa a LJC y el Granma sera un apéndice del Herald y la Universidad de Matanzas la cierran por izquierdista,el cuento de los moqueaos a otro.
        Los problemas de hoy lo solucionaran ellos que están quemando las chancletas,nosotros los aburridos seremos solo espectadores,lo nalgudos llenos de celulitis que jueguen domino que se pasaron con el doble 9.
        Saludos

      • ! saludos Chachareo@ !
        Desde que llegue a esta nacion Americana , Subi Pa arriba , llevo muchos inviernos duros , Aires tan secos y frios en el otoño que me han calado la piel hasta el hueso,e tenido que caminar por diferentes causas varias cuadras ,lejos a pie y al llegar a mi casa e estado llorando del dolor en los huesos de los pies por el frio ytan intenso debido a las botas mojadas ,las medias tambien , Pero nunca , Nunca bajaria a vivir ni de gratis a miami.
        Siempre deteste el cubaneo de miami y aquellos Enemigos de mi patria. » te cuento : desde los mismos años de mi vacasiones en las carceles de cuba en los Hoteles de 5 estrellas del MININt en cuba ya yo dentro de las galeras tenia ese punto de vista,esas conversaciones , ya yo conocia esa jauria humana alli de las calles de miami.te lo juro.
        Sobre Cuba te dire algo como cubano y de la Calle,Vaya » como cabron de la calle »
        Hay Hombres y Mujeres que nacen y desde la cuna aprendia en vez de ejemplos y principios de la doble moral y 3 caras de sus mismos padres.hay algunos Dirigentes que solo hacen vivir del cargo,» si alguien llega y le comenta sobre algo que esta pasando PUES se PONe nervioso mentalmente , se preocupa , comienza a calcular las conscecuencias , los posibles cargos o castigos , pensando al final que el seria el mayor que hubiera perdido su comodidad,sus privilegios,su carro , su gasolina , oportunidades , casas en la playa, posibles viajes ,su carnet del partido , su salario , en Fin » PIENSA en EL SOLO » el no piensa ni cree en sus Principios , en la revolucion , en el mismo Partido al cual pertenece , no le importad su prestigio ni sus Compañeros , menos la misma Historia de la revolucion ni como eticas tan siquiera , en lo menos que el Piensa en ese Momento es en el Pueblo y la revolucion. » El Tipo Corta la naranja por el Lugar mas facil..por el medio » Bloqueando el blog de unos Jovenes entusiastas que Creian y Creen en su Trabajo n en sus desvelos y tomando de su mismo tiempo personal para con sacrificios y adnegacion mantener la verdad y confianza de su pueblo y la revolucion Cubana.
        » tambien hubieron Blogueros dentro de cuba que se alegraban Pues la envidia les hacia ver a ese blog cada dia surgir y subir como la ESPUMA , quien mas entradas y visitas tenian ,, los de ellos Ni tan siquiera una mosca..» nadie alzaba por ellos la voz para prostestar y pa colmo Menos los demas alumnos y compañeros UNIVERSITARIOS ellos se entretienen mas Visitando el Otro Blog por culpa de quien lo cerro » ellos Tienen generacion$ alli leen y viven de sus mentiras y sueños Platonicos pensando que podrian vivir de millonarios y Ricos » sin saber las deudas millonarias en que los mismos alumnos como ellos en las Universidades de los estados Unidos Tienen que vivir con ellas para el resto de sus vidas todo porque no Tienen lo que hay en Cuba » estudios,escuelas , libros y lapiz de gratis «

      • Tu no vives en Estados Unidos ni sabes absolutamente nada de las posibilidades que hay aqui. Tus mentiras son mas grandes que el desierto del Sahara

      • Carlos de leon :
        Me das lastima….. vives solo , te la tienes que mamar Solo y encima no Tienes ni un jodido dollar para haberlo disfrutado Paseando , tantos barcos cruzeros , Tantos paises , Tantos aviones , Tantas Playas , ? Para que vivir afuera de Cuba ?
        » Si Eres un [EDITADO. OFENSA PERSONAL] mas del Monton que te la tienes que mamar como un esclavo que eres que ni tiempo Tienes los lunes para poder decir Hoy no voy a trabajar…» Como hacias en cuba »’
        Ni un tantico asi……esclavo

  18. Vamos a ver… Imagínemos que en lugar de trabajar en la Universidad de Matanzas los muchachos trabajaran en UCLA, o sea para una universidad del estado de California. ¿Qué le hubiese pasado a los muchachos? Le hubiesen cerrado el blog… y quizás hasta los hubiesen despedidos… Imagínense por un momento tres jovenzuelos, trabajadores para dicha universidad, que deciden, utilizando los recursos que le brinda su empleador, o sea el gobierno de los Estados Unidos, abrir un blog político, y que en aras de respetar la libertad de expresión y fomentar el debate, le dan la oportunidad de intercambiar ideas a los talibanes… (Porque no vayan a crear que hay mucha diferencia entre los talibanes y los fascis)… Los republicanos pondrían el grito en el cielo, y los demócratas, como le tienen pánico a la agresividad republicana -son los únicos que pueden mover a las masas- se lavarían las manos… Y es que es sumamente sencillo: si quieres ser independiente tienes que usar tu propio bolsillo, o venderte si tu bolsillo no te alcanza… regla fundamental del capitalismo.

    Que entonces no puede libertad de criterio, y bla, bla, bla… Efectivamente… O mejor dicho, hay que guiarse por ciertas reglas de conducta. Y en esta contienda, que no es juego de niños, está claro que los medios revolucionarios son para los revolucionarios… Ya los contrarrevolucionarios tienen suficientes medios, desde la OTAN hasta algo diminuto en comparación, pero aún sumamente poderoso como El País… Que no hay que tenerles ningún miedo… Efectivamente, ya lo sabemos… Como sabemos que del lado de los revolucionarios está en última instancia la Verdad, y que contra la Verdad no pueden… Pero tampoco vamos a ponerselo facilito, ¿no?… «Con la revolución todo, contra la revolución nada», una guía enormemente ética difícil de seguir, no digamos de descifrar y entender, un ejercicio en autocontrol, autoconocimiento, autoliberación, un ejercicio de Fe, y por lo tanto de valor y coraje; pero la única guía capaz de sentar las bases de lo que ha de ser la crítica y el debate militante, pues no es una guía para todos, sino para los militantes…

    A los fascis, ni un tantito así…

    • Tienes razon Francisco. Hay que definirce y no dar ni un tantico asi. Por eso los republicanos deberian ahora mismo de ir y cerrarle a Inmundo Garcia su tambien inmundo programita y de paso expulsarlo de una patada para cuba. Cuando la colmenita vaya deben escoger a los ninnos mas bullies de las escuelas cercanas para que les caigan a yitis y de paso a ti deportarte de una vez para que no comas tanto de lo que pica el pollo y dejes tu mismo de ser el facista numero uno del foro

      • Edmundo hace lo que hace con su dinero, o con el dinero del que le paga; la Colmenita, lo mismo, y yo tambien… Ni un solo centavo del Estado para ser «libres»… Los republicanos deberian estar pendiente de Yoani Sanchez, que es la que utiliza dinero del contribuyente norteamericano, y de todos los miembros de la industria de la politiqueria miamense, etc..

        A los fascis, ni un tantito asi…

      • Inmundo lo puede hacer con su dinero aqui y nadie se lo impide porque esto no es una dictadura, como alla donde fueron vetados, expulsados o encarcelados muchos artistas, profesionales o simplemente gente que opina en cuba o fuera de cuba contra la asfixiante monarquia de ancianos que ha destruido al pais que hoy esta pidiendo el agua por sennas. No se confunda ya que donde usted dice que vive si tomaran en consideracion su teoria de los facis ni un tantico, muchos de ustedes estarian fuera de juego hace rato. Pero no importa, yo se que al fin y al cabo nunca han salido de cuba y es desde la UCI desde donde comentan,por una misera merienda y lo hacen con el dinero que destina el estado de cuba a esa tonteria de la guerra cibernetica que ni da comida ni prestigio si tenemos en cuenta que en las simples discusiones que se generaron en LJC perdieron todo el tiempo y por eso tuvieron que tirar la toalla.

      • Es que de hecho aqui a los fascis no le dan un tantico… O usted es tan bobo para creer que el FBI no vive encima de todas esas milicias racistas y neonazis que pululan por los campos de este pais.

      • No te hagas el loco que cuando digo los fachis lo hago en el mismo sentido que tu lo haces refiriendome a los que se han instalado en USA y basado en las libertades de ese pais abusan de su hospitalidad a la que por cierto no abandonan ni jugando.

  19. Esta noche yo solo quiero decir: Gracias a la escuela cubana de boxeo!!! Se que el tema no es el correcto de acuerdo a lo que estamos hablando aqui pero vale la pena. Alcides Sagarra y cada persona que entreno a la maravilla de deportista cubano que es Guillermo Rigondeaux deberia de estar orgulloso hoy de ver el nivel y y la tecnica tan depurada con la que Rigondeaux le gano a la estrella mundial de boxeo Benito Donaire . Viva Cuba y viva la increiblemente superior escuela cunbana de boxeo.

    • Carlos de leon :
      El Tipo Parecia un Mono , me sali del Music hall enconjonado , bailo mucho , se le huia mucho a Nonito , si es cierto ,le doy dos o 3 izquierdas directas en la cara ,pero no dio una ddemostracion si no aquella en la que corria por todo el lateral del ring.» date cuenta que le gano por la Minima , los 4 jueces dieron cerrado el gane 116-114.
      la escuela de Cuba del Boxeo es Correr por todo el ring y marcar solo dos o tres puntos..
      saludos..

    • Otro triunfo de la Revolucion…. que seguro Mr. Rigondaux ni siquiera reconoce o agradece… Que le sirva el titulo para sus fiestas. Felicidades.

      • Pancho, «la revolucion» lo mando al carajo, hasta qts dijo q rigo no pelearia nunca mas, ahi tienes el resultado, los cubanos tan contentos como cuando gano las olimpiadas, los llenos de odio, recomiendose el higado en una orilla al igual q los llenos de odio de la otra orilla q se recomian el higado cuando ganaba las olimpiadas, los extremos soempre terminan tocandose.
        Saludos, Luis

      • Si se llega a quedar alla en unos annos se muere hecho un borrachin como Douglas o como Stevenson ya que ni alquilando el viejo Lada descachimbado como Horta pues ya se lo habian quitado cuando volvio de Brazil .

      • No Creas Sanson :
        Se Muere de borracho quien quiera serlo , steveson era alcoholico Pero no porque la revolucion le habia puesto una Botella de ron, era un problema personal de el como ser humano alla se vuelven locos, borrachos Pero aqui peor aun …Cahen PRESOS , Violan Mujeres , Mira ahora mismo quien esta preso preso por violencia domestica , ganan Millones y se quedan sin un CENTAVO a los pocos meses , Otros se pegan un Tiro..tengo que decirte el nombre de cada uno de ellos, » Otros asaltan joyerias » ? Ho no me digas que no lo sabe > otros viven debajo del Puente ?
        Y a Gamboa ? que le paso en Miami con su Mujer ? le dio golpe Y le metieron Preso por una horas y tiene advertencia de no poder acercarse y encima de ello una demanda » Que le paso copn sus Ladrones de abogados y promotores » le dan una migaja de monedas como salarios y Ellos se quedan con todo su dinero y parte de ellos tambien el Tio Sam le cobra impuestos < No hay amigos , No hay mujer .. » Mientras en Cuba steveson y otros mas…solo acuden a su botella pero por problemas sociales de ellos mismos en lo Personal » la revolucion no les quito Nada ni tampoco los boto a la Calle! seamos Honestos , sinceros !
        DIGAMOS A LA VERDAD AL PUEBLO CUBANO SI ES QUE VAS HACER ALGUNA CRITICA…LA HISTORIA COMPLETA DE COMO ES EL JUEGO AL DURO Y SIN GUANTE.

      • Te recomiendo el documental knockout Cuba. Ahi veras el juego al duro y sin guante. Veras el presente miserable de los pasados campeones.

      • Francisco A. Dominguez :
        Te juro por dios , mis Hijos , mi familia , que ayer unica vez que yo desee que lo hubieran Tirado al piso por varios minutos y perdiera su faja a un cubano.
        » Aparte de correr como un guineo por encima del ring , si es cierto : dio 4 golpes a la cara de nonito » pero solo Tiene valor de correr arriba del ring y tirar piñazos : es cierto : yo tengo miedo subirme al ring ! lo juro ! no tengo valor ni carisma para ello ! pero la vida Te paga segun como Tu trates al Mundo con tus palabras » Hoy en mi casa que vi la Grabacion de la pelea porque yo pague y entre City Hall aqui mismo en la Gran manzana , Vi cuando sentado decia » y soy americano »
        recuerdo que cuando estaba en el Brazil que Cuba lo obligaba Virar pa Cuba por posible decercion » el escrbia a las autoridades cubanas Pidiendo Clemencia , que queria boxear » que era mentira lo de abandonar el pais »
        se a buscado tanto Pleitos de abogado que su dinero se le hace agua y sal , digo..el poco que le dan por cada pelea, Porque sus promotores se quedan con la tercera parte y luego de Ahi salarios y gastos a quienes les ayudan en sus practicas, » No Tienen el coraje de decir al menos a el mismo » la Revolucion me enseño a pelear » me hice borxeador Gracias a Fidel » aunque despues se cague en el mil veces » no importad , pero ser humilde y decir de donde proviene y como vivia en cuba.

      • Te jodistes Tarantulo!!! el Rigo gano y gano bien. Yo te puedo asegurar que el televisor que tu vistes tenia puesto otra pelea porque por lo que tu cuentas te estas delatando tu mismo. Tu no vistes la pelea de Rigo con Donaire.
        En primer lugar Donaire termino casi desfigurado del rostro y si te fijastes en el conteo final de los golpes la efectividad de Rigo fue abrumadora, en cada asalto Rigo conecto fuerte a Donaire. Solamente en el 11no asalto y despues de un forcejeo Donaire encontro una raquitica oportunidad y conecto a Rigo fuerte y le hicieron un conteo, fuera de eso Rogondeaux domino la pelea de principio a fin e hizo imponer su estilo con una tecnica de nivel estratosferico.
        .
        La esclavista idea que tu tienes de darle gracias a los Dinosaurios en el poder en Cuba de los exitos de los deportistas cubanos es mas humillante que tu propia idea de ser el juguete sexual de quien te violo tus derechos en Cuba.
        Alla tu con esa idea, yo no conozco a nadie tan arrastrao como tu.

      • Tu respuesta es mas que patetica. Yo me imagino que las dos malas veses que tu haras el amor en el año gritaras de emocion: HE TENIDO UNA ERECCION GRACIAS A LA REVOLUCION!!!
        Lo que vale aqui es la gente del pueblo. Cuba siempre ha dado grandes boxeadores y Rigondeaux es un producto nato de Cuba, del pueblo de Cuba y la escuela cubana de boxeo y su estilo de pelea son propiedad del pueblo de Cuba no de ninguna Involucion Socilaista.

      • qts»Llegaron(rigo y lara) a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte.»
        pobre higadito
        Saludos, Luis

    • Muy Buena Victoria, ya son dos cubanos campeones indiscutibles en sus divisiones, yoan Pablo y rigo, esperemos q gamboa limpie Su division tambien y se corone pronto.
      Saludos, Luis

  20. Al final lo que me partio el corazon fue oir a Rigodeaux decirle a un casi desfigurado Donaire: GRACIAS MAESTRO!!! cuando el es la verdadera catedra del boxeo mundial. Me dieron ganas de volar como un Alcon hasta New York y decirle al negro: Hijo TU ERES EL MAESTRO!!! TU ERES CUBA!!!!!

    • Carlos de leon :
      ? Porque no dices la critica que le hacia el mismo entrevistador que le decia que el publico mismo de el lo abuchaba con fuertes refriegas de silbidos » el tipo contesto » ? Bueno la pelea no solo se gana con un Golpe ?
      Yo me dije : si tambien corriendo por todo el ring y el mismo lo afirmaba que con un solo golpe no se gana una pelea ( Escuela de Alcides sagarra , Todos esos corrian despues de pegar dos o tres golpes y cojer puntos ) esa era la escuela de Sagarra » Cojan dos o tres puntos y Luego no dejar pegarse, moverse y si no ! corran !
      🙂

      • Tu no vistes la pelea ni mucho menos fuistes a ningun lugar a verla. Si tu te paras en la puerta del Radio City Music Hall te orinas de la envidia. Tus tupes son para chamacos de 4to grado Tarantulo.

      • Carlos de leon :
        Envidia …tengo envidia de carlos de New York City, Envidia que el dice la verdad , tengo envidia de su valor y carisma , de sus cojones de hablar la verdad …. ni un tantico…asi……a los mezquinos como tu…. 🙂

      • Carlos de Leon :
        Carlos de leon :
        Envidia …tengo envidia de carlos de New York City, Envidia que el dice la verdad , tengo envidia de su valor y carisma , de sus cjones de hablar la verdad …. ni un tantico…asi……a los mezquinos como tu 🙂 🙂

      • ¿Cuanto te costo la entrada al programa de boxeo de anoche en el Radio City Music Hall? Dime!

      • Pero quien te av a cree a ti viejo! si hablas como si vivieras en 100 y Aldabo de pareja del General Oviedo!!! No sabes como funciona el mundo libre y te asombras de oir que la mayoria de la gente hace cosas que tu ni sueñas hacer. Quien te va a creer a ti ese cuento de qu evives en New York diciendo que pasas hambre y frio. TU VIVES EN PERICO, MATANZAS!! y eres chivatiente por alla o te tienen metido dentro de uno de los consulados cubanos en New York y te tienen viviendo a puro cuento. TUS VERDADES SON LOS CUENTOS DE LA TIA TATA!!

  21. Ya que se ponen grandes discursos por aquí. ¿Qué tal este de el Comandante en jefe?
    FIDEL CASTRO Y LA EMIGRACION
    En octubre de 1955 Fidel Castro habló en el hotel Palms Garden de New York. Su propósito era recaudar fondos para financiar su lucha contra Batista. Su tema era el análisis de la emigración cubana en USA, que en esa época era reducida. Pero su mera existencia le parecía insostenible.

    “Venimos a hablarle a la emigración cubana de New York y de USA porque está ocurriendo en Cuba exactamente igual, y habría que estar ciego para no verlo ……….. lo mismo que en el año 1868 y 1895 …… Si le preguntamos a ustedes por qué se fueron de Cuba responderían ……… porque allí honradamente no se puede ganar el pan, y los cubanos antes de ganarlo vilmente, deshonrosamente, prefieren abandonar su tierra e irse a otra parte del mundo a ganarlo con decoro, con vergüenza y con honradez………”
    “Batista está resolviendo el problema del desempleo gestionando en el consulado americano que den más visas todos los años ………. Si, Batista le da trabajo todos los años a 10 mil cubanos en New York
    …….. Batista está resolviendo el problema dejando a Cuba sin habitantes…… Si hubiese necesidad de un argumento y un hecho fuese decisivo para demostrar lo que está ocurriendo en Cuba, la presencia de este pueblo aquí es el más irrebatible de los argumentos…….. Porque todos han salido, porque no podían ganarse la vida allí……”
    ……He escuchado de labios de cubanos palabras que desgarran el alma “pero si yo no soy un vago, yo soy un hombre trabajador, pero si yo allá hubiera podido ganarme la vida” ……….
    ……y yo que he presenciado esa tragedia me pregunto muchas veces; y será posible que cualquiera de estos cubanos tenga que vivir aquí 10, 15, 20, 30 años? …….. será posible resignarse a ese infierno y pensar que los hermanos, los padres están allá?……
    ……. cada día son más los cubanos que llegan y las colas son interminables en el consulado americano, y cada día llega un amigo y hay pueblos enteros …… y el pueblo entero está emigrando …… para decirlo más brevemente, como Cuba entera …… a donde todo está en ruinas…
    Y hasta el sentido común más elemental, sabe que la ruina de cuba es progresiva y TOTAL.

    • Eso mejor dicelo a los tres jueces que vieron ganar al cubano. Y lo cierto es quien se cree ese gobernante que es, como para impedir que alguien pelee o no?. Pero le salio el tiro por la culata.

  22. CESAR RODRIGUEZ :
    Fidel Castro Ruz con su Luz politica y inteligencia Criticaba la poca EMIGRACIOn de cubano en aquel entonces antes los albores de la Revolucion Cubana ya que en Cuba era la epoca de Fulgencio batista y Zaldivar » No existia un Bloqueo a Cuba Todo lo Contrario hasta armas , Creditos y dinero Recibia Cuba , hasta los gansters venian a Cuba poner negocios , Juegos y centrales azucareros .
    Cuba despues del triunfo de la revolucion Enero del 1959 agobiada y Sitiada por un Embargo Comercial y apoyado por EUROPA que Hoy tiene el cinismo de Publicar la prensa que Europa medidiria las Nuevas medidas hacia Cuba » Que quien a sufrido es Solo el cubano de PIE » tambien afectaron la economica de cuba » que por ende Todos los cubanos de Hoy emigrantes economicos » No perseguidos Politicos » abandonan a Cuba » con el falso sueño PLATONICO de llegar y recojer con pala el dinero Botado en la calle » llegare y desde alli ayudare mi familia » todos dicen palabra del dia esa Frase » viendo que despues hay hasta a quienes le han mandado dinero desde Cuba a sus familiares en el extranejro » usted para despretigiar a Cuba Tiene el Numero # 1 Pero no Tienes la Moral ni la inteligencia de saber como luchar ni con las palabras menos con echos para demostrar civicamente Tu razon y tus derechos como ciudadano de cualquier nacion del Mundo. Para reclamar hay que hacerlo desde la acera , voz baja y con echos sin ofender ni alzar calumnias ,menos mentiras ni llorando mezquinamente.

  23. Carlos de Leon :
    Sanson :
    Cesar Rodriguez :
    Guillermo Rigondeaux :
    NUNCA me cansare de decirte que : ” Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen “

  24. Para esos que disfrutan de comodidades y pedian a dios y a todos los santos mas apagones y necesidades para ese pueblo digno,SE JODIERON,JIIJIIIIII.GANO MADURO.ni un tantico asi.Bellos Puvicos a dormer JIJIJIJI

    • Venezuela me importa un comino, egoisticamente prefiero q sigan los chavistas mandando petroleo pa cuba para q los familiars y amigos q tengo alla no sufran, un cambio brusco en vzla se sentiria mas fuerte en cuba q alla mismo, ten cuidado cuando cierras la puerta, te cojes la parte posterior con ella.
      Saludos, Luis

  25. Como me divierto!!!!jijiji,y los hígados????,no me salgan ahora con % y todas esas mierdas,gano y gano.Si quieren % me cuentan el de Bush y unos cuantos derechistas y después continuamos.Sufran ji ji,los apagones jijiji,mira que me río,sufran
    Saludos
    Luis

    • Hey, no te alegres tanto pues casi un millon de Chavistas se pasaron a la oposicion y la «victoria» fue por solo 230 mil votos.
      Lo otro es que la oposicion no acepto el resultado y piden un conteo manual de los votos asi que la cosa no esta facil para Maduro, nos seguiremos hechando la peliculita a ver como termina.

  26. Para mi y para todos los que conocemos como funcionan estos regimenes «democraticos» simplemente se robaron descaradamente Las elecciones en Venezuela. Que es eso de 49 a 50, cuando dieron esas cifras tan apretadas es porque gano Capriles, lo que sucede es que Los que cuentan Los votos son ellos y «en jugada apretada, decide El arbitro» y ya sabemos quien es el arbitro. Solo se demuestra una vez mas que estos regimenes cuando cogen el poder no sueltan.

    • reydavid180268 : Lunes 15 Abril del 2013
      » A Dos dias de celebrarse en cuba la Derrota de los Batistianos PlayaGiron »
      El partido de Chavez en venezuela : es cierto..perdio 700.000
      votos ,PERO AuN ASI …… MADURO gano por estrecho MARGEN casi por 300 mil votos ( Ayer la television Globovision todo el dia ) daba las declaraciones y mitines de Prensa del Partido de Capriles «Ellos mismo decian que se Respetarian las decisiones de la Mesa electoral ,se jactaban de ese Patriotismo ,Honradez Politica .
      Ellos creain que tenian el Poder de los Votos en su Manos , Pero aun asi perdieron ,Ahora no quieren RECONOCER y lo que aun mas ..el descaro de ANUNCIAR que hubo FRAUDE , Un pais con un sistema electoral Unico y seguro » Toman Huellas al momento de Votacion »
      El Pueblo participa de; Conteo » Ellos que tanto Glovision durante todo el dia pedian y anunciaban que los testigos estaban presentes »
      Lo Cierto es : MADURO Gano Limpiamente las elecciones » Ahora eso si…tiene por delante una Gran tarea , mas a un partido Opositor. pero Fraude no Hubieron. El Pueblo decidio y los Pobres en su Mayoria le dieron su Confianza a maduro.

  27. Bueno, gano maduro. Esto significa mas tranquilidad para cuba pues pueden seguir pegado a la teta del otro mientras cantan alabanzas a su supuesta victoria. Y en lugar de rectificar seguiran en lo mismo.

    Venezuela por su parte demostro que se puede botar por un muerto, dando señal del fanatismo de los pueblo. De nada vale que venezuela tenga apagones, que falten los productos, que en definitiva se vaya cada dia mas para abajo. Lo que importaba era votar por una ilusion y la mitad lo hizo.

    Y si bien es cierto que el abuso de poder fue brutal, que se hizo trampa a trocha y mocha, lo cierto es que fue en las urnas y que ahora hay que comerse a maduro con papa. Mientras el pais va para abajo siguiendo el ejemplo de cuba.

    Hay que respetar esa voluntad popular pues el que a su gusto muere !La muerte le sabe a gloria!

    Y el que voto por un muerto, que ahora sea el muerto el que le resuelva sus problemas.

  28. raudelis ;
    usted Como Siempre , Como las » AurasTiñosas ‘
    Que se lanza a comer del Caballo Muerto cuando cahe en la carreteras de cuba ‘
    Un problema tecnico , roturas de un tendido electrico no Tiene que ver directamente con el petroleo del pais ni tampco con el gobierno » No es el caso sin EMBARGo que tu Tienes : » Tu Vives en el pais de la republica Dominicana , por cierto , hermanos de cuba y mio Tambien ese pueblo hermano dominicano , me refiero al pueblo honesto , decente y trabajador , no a los delicuentes , politicos corruptos y aquellos que parctican la violencia humana .
    Pero tu vives en Sto Domingo Donde ocurre un apagon Electrico de todo un dia y hasta 5 veces a la semana ? Porque ocurre alli ? primero por la dependencia del Diesel y petroleo que alli No se produce nadamas Que caña y malamente , platanos y Citricos » Sto Domingo No es un pais Industrial es por eso que Tiene tambien sin embargo Que depender del petroleo y por cierto : VENEZUELA y Chavez en vida le dieron CREDITOs y PRECIOS preferenciales de Centavos » usted Nunca a tenido a mal dicho acto por parte de Venezuela asi como ningun enemigo de Cuba en Miami Y sin embargo teniendo el Mismo precio del producto y el Mismo Trato preferencial » usted acusa a Cuba asi como los propios BATISTIANOS de miami y CAPRILES tambien » que Chavez Y AHORA MADURO » REGALAN EL PETROLEO A CUBA » Y SIN EMBARGO USTDE NO CRITICA A SU REPUBLICA NI OTRO PAIS CARIBEñO Solo Cuba .
    CAPRILES perdio en venezuela , no quiere reconocer la derrota.
    El dia que a Cuba le quiten el Bloqueo y Europa tambien quite el Embargo a cuba » Cuba seria la tacita de oro del caribe » aun asi cuba a sobresalido Mil millones de veces \ mas que de 100 cientos de paises del mundo , mas con la economica del Mundo y usted tan inteligente y tan Filosofico » Quieres dar Clases de economia , politica , ecucasion , salud , doctrinas , vida , salarios , per-carpita y Fuiste tan Bravo y tan inteligente » QUE SALISTE DE GUATEMALA PARA ENTRAR A GUATA-PEOR : de que tu Puedes hablarle al cubano de PIe en Cuba y menos a los 3 Mosqueteros REVOLUCIONARIOS en matanzas » Que Viven mejores que tu en esa provincia bonita y saludable mejor que la propia Habana hasta en ingiene y logros sociales ? de que tu puedes presumir ? Solo de tener mas libertad de prensa y television » para todo el dia entretenerte con las noticias viendo asaltos,drogas,violencias, muerte y sangre.

    • carlitos, carlitos, sigues igual con tu lenguaje, mientras disfrutas de los beneficio de la sociedad que tanto odias.

      !Que extraño que no hayas regresado a vivir a cuba! ¿Que estas esperando?

      Ah..es que no hay como disfrutar del dolar mientras se proclaman las utopias. !Asi cualquiera!

  29. Queridos jóvenes:
    Cómo hubiera dado frutos que ese derroche de neuronas se hubieran usado en las asambleas de las Organizaciones de Masas y Sociales; de las Rendiciones de Cuentas de los Delegados, etc., etc. tantas oportunidades que en pudieron influir realmente a la solución de problemas y a evitar errores.
    ¡Como hubieran ayudado!
    Dios los perdone.

  30. Es una suerte que la ramita seca de la que se sigue agarrando el gobierno de la Isla con unnas y dientes perdure un poquito mas. Pero el chavismo evidentemente esta en picada. Ya en las pasadas elecciones Chavez no gano por una ventaja muy apabullanta que digamos. No hubo un real K.O. a la oposicion Pero en esta eleccion, como puede verse en los resultados, una gran masa de pueblo se desencanto del regimen populachero y aunque se escuchaba la voz del difunto todo el tiempo y segun su heredero, andaba revoloteando cerca vijilante en forma de avecilla, la caida del chavismo fue drastica, a pesar de que utilizaron los recursos del pais en la campanna. Hablando en plata, la mitad del pueblo venezolano no quiere a esa gente. Se cansaron de sus diatribas y su falta de control en la economia y se dieron cuenta que el grupo chavista es mas rollo que pelicula.
    Me atreveria a asegurar siguiendo el la significativa perdida de partidarios del chavismo, que si en tres meses se hacen elecciones de nuevo tendran que ir con su musica a otra parte. Y de paso llevarse al pajarillo con ellos.

    • Sansón:
      No creo ese enfoque que das a los resultados de las elecciones en Venezuela.
      Han sido muchos los millones invertidos para subvertir el proceso, y muchas las zancadillas internas que se ponen por la pequeña burguesía, los con cargos burocráticos, y los pequeños empresarios, que no comprenden la profundidad de los beneficios nacionales que tiene el enfoque VERDADERAMENTE Marxista-Leninista de la Revolución Bolivariana, que trata, por todos los medios, que el cierre del cíclo de circulación del capital se haga dentgro de Venezuela, no en las arcas de los bancos de las superpotencias imperialistas, que el Producto Interno Bruto no sea dato estadístico, sino, dinero real circulando DENTRO de Venezuela, beneficiando a todas las capas y clases sociales, como quisieron Marx, Engels y Lenin… No lo que hicieron Stalin, y sus imitadores, o los seguidores de Trotski siguiendo la línea de derecha de la pequeña burguesía.
      DEMOCRACIA real es gobierno POR EL PUEBLO, de abajo hacia arriba, y el pueblo solo necesita PAZ, para poder trabajar por el bien común.
      No hacerle el juego a las superpotencias imperialistas, promoviendo las divisiones internas, y el caos social, para debilitar la nación soñada por Bolivar y que quiere seguir edificando el Partido fundado por Chávez, el partido de la mayoría social, los trabajadores manuales e intelectuales, unidos al pueblo uniformado que son sus Fuerzas Armadas Bolivarianas.

  31. Yo no me he referido a las causas del resutado como usted vera si relee mi comentario. Me he referido a los resultados y le repito, si despreciamos la cifra decimal que aparece en el porciento de votos, podemos constatar que la mitad de los venezolanos no esta con el chavismo y que la ilusion se desvanecio para ellos. Y el mayor problema es que a pesar de que el gobierno tenia como es natural una ventaja propagandistica y utilizo recursos del pais para la campanna, ha perdido terreno.
    Los caudillos populistas, consiguen seguidores fervientes como lo ha demostrado la Historia apoyados en oratorias febriles y quitando a unos para regalar a otros (tenemos el vivo ejemplo en casa), pero para su desgracia y la de sus seguidores no son capaces de producir los bienes que necesitan para seguir repartiendo por mucho tiempo. Eso hace que lo que al cabo de cierto tiempo aquello de lo que se aduennaron para salpicar a sus seguidores termine y sus discursos comiencena sonar vacios. En este caso ademas de vacios parece que los discursos sonaban fantasmagoricos ya que venian del mas alla.

    • Sansón, te comportas como si ya te hubieran cortado la melena. Si fuera como tú dices, entonces:
      ¿Por qué balean y atropellan con un camión a declarados chavistas por las camisetas que traen puestas?
      ¿Por qué destruyen las viviendas construidas y habitadas por pobres, en el Plan Vivienda del gobierno de Chávez?
      ¿Por qué destruyen los Marcados de precios bajos que se hicieron para que compren las personas de bajos ingresos económicos?
      ¿Por qué destruyen y atacan a médicos y pasientes en los Consultorios Médicos gratuitos hechos y atendidos por los cubanos?
      ¿El que se luche por lograr que se cierre el ciclo de circulación del Capital dentro de Venezuela y no dentro de los Bancos Imperialistas, es anti democrático y anti venezolano?
      Tus argumentos DEMUESTRA que estás de parte de los «vaqueros», no de los «indios».

Comments are closed.

Autores Invitados

Un enfoque socialista de la libertad de expresión

Los socialistas no pueden renunciar a la libertad de expresión

Resumen Semanal

De medidas económicas y concesiones políticas

Resumen mediático semanal

Represión, repudio y 526 cuentas falsas

Resumen de la agenda pública semanal

Nueva normalidad, viejas prácticas

Resumen semanal de la agenda mediática

El Dios fundamentalista no habla queer

Lo Que Se Ha Hablado Esta Semana