21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

«Generación Y» SÍ, »La Joven Cuba» NO

Por: Carlos Alberto Pérez

ljc-generaciony

Aunque resulte difícil de creer, en ocasiones podemos llegar a ser ingeniosos constructores de nuestro propio enemigo. No importa si se tienen o no los suficientes argumentos para actuar, solo basta que algún burócrata con poder así lo decida y, tras un chasquido de dedos, podemos sucumbir ipso facto en el lodazal de los señalados, quedando así a merced de un poderoso y esquemático aparato censor que además de influir en un desmedido descrédito personal, puede irónicamente situarnos ¨por decreto¨ a muy pocos pasos de ese deplorable enemigo al que siempre hemos señalado.

Y da pena si eso sucede cuando un análisis se hace sin todos los elementos sobre la mesa, cuando algún oportunista toma ventaja y usa su poder e influencias para desprestigiar a otros, cuando influye negativamente en un circo injusto cuyo desenlace puede acarrear las más horribles consecuencias, ya sea tanto en el plano personal como profesional.

Y es entonces cuando de súbito se acaba esa magia de cenicienta. Y al amanecer ya la realidad es otra, y el suelo que pisamos no deja de moverse, y las puertas siempre abiertas no son más que un vago recuerdo en una oscura sala sin salida, y muchos de los ¨amigos¨ se dieron la vuelta, y comienzan las injusticias, los oportunismos, y nadie explica nada, y el desespero desea hacernos su mejor presa, y a pesar de todo reina la calma y el buen tino, la solidaridad, y prevalece el espíritu revolucionario de justicia, la esperanza.

Y esto sucede mientras pienso en un blog llamado ¨La Joven Cuba¨, cuyo desenlace en la red ha disparado las más disímiles alertas, y aun así, sigue sin pasar nada. Y es que me duele pensar en la lamentable caída de un espacio digital indudablemente revolucionario, sin otro compromiso que defender desde su difícil tribuna la patria que se nos ha legado.

Pero la Universidad de Matanzas no es capaz de entender eso, y luego de tiempos de vítores y alabanzas ahora los mantienen en la sombra, burdamente censurados desde el Nodo Central de ese centro de altos estudios, cuya url del blog (http://lajovencuba.wordpress.com) es inaccesible desde adentro de esa institución.

Y sin embargo sarcásticamente desde allí mismo ¨Generación Y¨ sonríe al norte y se burla de los censores con una fatídica mueca, y ni el mismo navegador web se lo cree, pero es irremediablemente cierto. Entonces los usuarios de esa universidad sí pueden acceder libremente a ese blog que desacredita constantemente a Cuba, que la viste de luto cada día manipulando nuestras realidades, pero no así a su propio espacio de reflexión y debate, precisamente el lugar perfecto para desmentir las calumnias y falacias que ¨Generación¨ Y lanza contra Cuba.

30 Comentarios

  1. El problema es que LJC es mucho más peligrosa que Generación Y, a Yoani la pueden acusar de “mercenaria”, de Agente de la CIA, de pronorteamericana, etc. Todas las difamaciones que quieran y de las que no tienen la menor prueba, pero no importa. Sin embargo, a los muchachos de LJC no pueden achacarles ninguna de esas cosas, ellos son revolucionarios (si, revolucionarios sin comillas), ellos critican al sistema desde dentro y “ahí sí que hay que tener mucho cuidado”, porque la perestroika en la URSS comenzó por las críticas que empezaron hacer los propios comunistas, ellos lo saben bien. Cualquier crítica por muy leve que sea es contagiosa y si lo permiten en LJC, se puede contagiar la UJC, puede extender a los demás blogs y en un futuro a los medios de prensa en la isla y porque no al PCC. Así sucedió en los antiguos países socialistas y “guerra avisada no mata soldados.” Desgraciadamente es la forma de pensar de los “censores del gobierno cubano”, LJC alcanzo mucha “visibilidad” para ser solo un blog de provincia, eso llamo la atención del “departamento ideológico,” que nadie se llame a engaño esto no es un asunto del rector de la Universidad de Matanzas o de algún funcionario de poca monta.

    • Coincidimos Rey David.
      Yoani Sánchez y su blog son necesarios para la crítica del gobierno, es alguien a quien insultar, a quien tratan de desmoralizar, sin embargo, aquellos que critican a Yoani duramente pero en ocasiones denuncian de manera leve algunas cosas del gobierno entonces esos son los que necesitan callar, esos son los peligrosos para el gobierno, esos son los que no convienen a que sean ejemplos para los jóvenes.
      Fíjate como en el mismo post dice sobre Yoani y su blog: “…sonríe al norte y se burla de los censores con una fatídica mueca …” “…ese blog que desacredita constantemente a Cuba, que la viste de luto cada día manipulando nuestras realidades …”.
      Y no sé si será que al autor del post lo traicionó el subconsciente cuando escribió: “Y es que me duele pensar en la lamentable caída de un espacio digital indudablemente revolucionario, sin otro compromiso que defender desde su difícil tribuna la patria que se nos ha legado”
      ¿Por qué difícil? ¿No será que hay que tener mucha imaginación para defender lo indefendible?
      Por otra parte, siempre veo que cuando tocan este tema se habla de forma muy general para mi gusto: “Pero la Universidad de Matanzas no es capaz de entender eso …”
      Que universidad de Matanzas ni nada por el estilo. Tienen que ponerse rojo una sola vez, no ‘colorao’ muchas veces. Hay que decir las cosas por sus nombres. El rector de la universidad, o el del PCC de la universidad, el de la FEU, la seguridad, el o los que sean y si no hacen nada pues al del PCC de la provincia, etc., hasta convencerse de que no le da la gana a la cúpula del gobierno que exista el blog.
      Saludos

    • Efectivamente. El Rey David lo ha explicado mas claro que el agua.

      GY es un caso tipico que se puede usar como ejemplo a la hora de mencionar a un «traidor», «Mercenario», etc.

      Pero LJC no es asi. Por ende es mas que razonable que se deje a GY a sus anchas pues asi dan la falsa imagen de tolerancia, mientras que a la LJC la amarran !BIEN CORTICO!

      Algo perfectamente predecible.

  2. Aprovechamos para compartir con ustedes en los próximos días algunos de los posts que han salido sobre la situación de este blog. Para que llegue de forma directa también a algunos decisores en nuestra universidad sobre el asunto, apelando a su sentido común.
    En todo caso, todo lo que saldrá publicado es cierto, y la última vez que me fijé, la verdad seguía siendo revolucionaria.

    • El problema de Cuba es MUY largo como decir de la Noche Para Viajar al Sol que se necesita millones de Noches y Luz » Que quiero decir con esto en dos simples palabras : Si no a lo americano como dicen ellos : » El Punto es » para cuando quieren ellos cortar y ir al grano en la conversacion » El Punto es el siguiente : la gente Dicen los Anticubanos y Sietemesinos Que Cuba seria parecido a los Paises COMUNISTAS y en eso de la » perestroika ‘ Alli el comunismo Fue derrumabado tambien por los mismos problemas culturales , etnias y religiones Como la Iglesia ortodoxa y las uniones de Republicas y estados en un Solo pais que traia por consecuencia la misma desigualdad y discriminacion. mas el Comunismo que esclavizaba al mismo Trabajador tambien.
      Cuba es distinto m, es como de la Noche al Sol comparado con europa , en Cuba no puede existir nunca ‘ perestroika y Yo recuerdo algo cuando yo era Joven de la TRAICIOndentro del mismo partido Comunista de cuba cuando se quiso hacer una » MICROFACION por Cubela » Cosa que en Cuba No puede mejorar con los cambios economicos y Sociales PENSANDo que la salvacion del pais seria entregarse al Capitalismoneoliberarista Salvaje Nacido en INGLATERRA y llevado a los estados unidos y demas paises de Europa. Si los Mismos emigrantes casi en su Mayoria , las gentes del mariel , casi Todos en su 100 x ciento , Yo mismo , sabemos como Funciona una Politica cochina , doble Moral , Trapechista , Inmoral y sucia , Hipocrita y Taimada » que no queremos Para Cuba si no verla antes HUNDIDA en lo mas profundo del mar caribe si alguien Osara desde adentro Pedir cambios Cuando lo Hicieron este hombre Que Fidel castro le perdono la vida y le echaron 30 años , le habian pedido pena de muerte Y fidel castro en conscideracion y delante del Pueblo dijo : que debido aquella vieja amistad Universitario y de estudios y Lucha el pedia al comite y Buro Politico que le conmputaran la pena Capital por 30 años cuando le tocaba a el dar su voto afirmativo y antes de firmar Cualquier pena de muerte ya que el es quien Firmala sentencia , Nadie en Cuba Puede estar loco a pensar que hace faltan cambios Politicos Para mejorar a un pais de Cuba , en Cuba No hace falta cambios POLITICOS Ni de PARTIDOS ? para que 3 o 5 partidos en Cuba si uno a sido y esta comprobado ante el Mundo que es lo mas justo y razonable para acabar con la corruociones politicas que uno en Cuba solo necesitaria corregir de sus viejos errores y fortalezer este mismo gobierno asi como la revolucion Cubana » quien Osaria en cuba Traicionar medio siglo de existencia de un partido y un socialismo » hay que estar Locos » En Cuba solo hay que pedir ! Abajo el bloqueo Y se acabo la rabia a la vez que matemos al perro del Bloqueo ! ! Si en Cuba No hubiera visto un Bloqueo ! Cuba seria una joya ! Fijarse en los paises Europeos y Africa < latinoamerica ahora misma con la economia Mundial " Que Cuba encima de un bloqueo Criminal esta Parado y Firme y su Pueblo con dificultades es cierto Pero no se a derrumbado ni su partido , su revolucion y menos su Economia " en Cuba hace falta Muchos jovenes revolucionarios y que hagan criticas y denuncias " Para que con ellos Fortalescan mas a la misma revolucion Toda vez que los doble Moral y contrarevolucionarios que hay en Cuba dentro del Poder Y organismos " Unos cuantos Burocratas estas mismas CRITICAS haran que el partido " Hagan una DEPURACION dentro de sus Filas " es cuento que digan que el blog era un peligro para la revolucion " Todo lo contrario " se a descubrierto que los Cubanos de PIe en Miami se han dado cuenta delos chismes Y Sucia Politica hacia Cuba asi como del Juego del Bloqueo a Cuba y lo grande de su pais y gobierno que por todas partes de la Internet DEFIENDEN a Cuba , su GOBIERNO y al mismo Fidel castro Ruz " ! Abajo el Bloqueo a Cuba ! Abajo los doble Moral y 3 caras dentro de cuba ! ! Revolucion Y cambios economicos Si !

      • ASere, usted escribe una cantidad de cosas sietemesinas del cara palante!! (dejame usar el mismo epiteto que a ti no te borran!!)
        Al menos concentrate mentepollo! que las peroratas sean un poco mas objetivas por tu madre!!!!!

  3. Ya lo había dicho anteriormente que LJC no se podía acceder desde los Joven Club, da pena esto pero es bueno para la gente que todavía creen en las buena «intenciones» del Gob

  4. Precisamente no el mejor , pero si el más facil.
    hoy mismo estuve en el facebook debatiendo sobre lo mismo, si hay muchos blog buenos dentro de Cuba, pero Generación Y es mucho mas atractivo , el porque sigue siendo atractivo es porque la opinión es completamente diferente, es otra propuesta dimencionalmente opuesta a la oficial y esto es su merito, ya que esta visto y en este caso queda demostrado que desde dentro de las filas de la militancia comunista de Cuba, es imposible criticar y salir ileso, a proposito de generación Y muy bueno el post de la Octava legislatura.

    • el problema del Blog generacion $ de la globera yoani $anchez esta formado por varias personas academicas y economicas sociales que ayudan en los mismos escritos para su publicasion y mas que otro algun periodista.Esta GLOBERA no sabe solo de letras y si es cierto que estudio la Chsimografia de la Filubustera letras del abecedario» el blog de Generacion$ ella solo es una imagen, que poderosamente hay una maquinaria de Desinformacion con Millones de dollares , alrededor de los 200 millones an\uales que se reparten entre unos cuantos personajes y aquellas corporativas de informaciones como demas agencias …» por jemplo : el periodico digital de españa que por publicar y decir que Yoani es periodista y tiene su columna ? Tu crees que eso es de gratis ? ahi le pagan a esos dueños Gallejos su buena Tajada de dollres ? El pais que mas Corrupcion Tiene en EUROPA es España, ahi sale la mitad de las ruedas de acero de esta maquinaria propagandisticas contra Cuba en español pero Yoani $anchez es hasta una Mujer que no Tiene ni personalidad ,menos belleza y inteligencia » Cada dia se esta Jorobando mas de su columna , FIJARSE Todos ustedes en cualquier FoTo de ella que nunca esta erguidad Y menos derecha , que su columna asi como su Consciencia la hacen Doblarse por el peso de sus mismas mentiras y cargos que lleva por dentro de su alma que sabe que es un GLOBO inflado.

      • Carlos con todo el respeto el mundo esta hecho de supociciones, usted tal vez esta enagenado de las miles de congeturas que se tienen entorno al gobierno en Cuba, una de las más penosas es que el gobierno de Cuba sigue un mandato de los Estados Unidos para que el conflicto de los dos países ayude a establecer un equilibrio economico en los paises y puntos estrategicos que la rodean, como es el caso de Haíti, Dominicana, Mexico y el mismo sur de Florida que en 59 años de revolución Cubana ha evolucionado 20 veces más que cualquier otro punto en la Florida. Sin embargo al igual que usted no se tienen pruebas. Estados Unidos se gasta millones para la lucha contra la revolución, es un hecho no hay debate para revocar esa gran verdad, igualmente destina otros millones para ayudas economicas, rescates financieros que benefician a muchas personas directamente o indirectamente, ahora cabe en mi entender que hay mucho oportunismo en el mundo y en un país como Cuba por su naturaleza de un solo partido, es posible que surja un Lider o una Lider para engrandecer y ponderarse de sus ideas. exepción

  5. Todo el mundo quiere que el gobierno sea justo, y nadie lo es con el gobierno.Algunos Viven de el solapados y en su nombre,esos son los verdaderos enemigos del estado y por ende mio tambien. entonces pueblo que si ustedes dicen que el Gobierno representan al pueblo ustedes deben entonces de representar al Gobierno cubano »
    pa atras Ni para hacer cambios si no es haciendolo pa alante y Todo el Tiempo.
    ! Abajo el Bloqueo y cambios Si economicos y Sociales !

  6. El primer comentario del post, el que emitio Rey David es una verdad mas grande que un central azucarero!!
    ¿Como lidiar con jovenes revolucionarios criticos de las cosas que ven a diario? La respuesta de las autoridades cubanas es ni siquiera dejarlos que sigan llegando a sus compañeros en la universidad. Imaginense 200 o 300 Harolds regados por toda Cuba con acceso a crear opiniones en la juventud y despertar el animo de buscar soluciones fuera de las orientaciones estrictas del gobierno!!! Muchacho!!!! ese rollo lo evitan los viejitos dirigentes a lo que de lugar. Ya me imagino la comunicacion entre los directivos de la Universidad de Matanzas, el delegados del MINIT de esa institucion y la direccion politica a nivel de la Habana encargada de lidiar con esos casos, seria algo asi:
    ***La Habana aconseja de forma amenazadora:
    –«Ustedes (los directivos de la universidad de Matanzas) controlen la informacion que genera el blog de estos muchachos !!a lo que de lugar!!!! Si tienen que inventar algun «atravezao» o «burocrata extremista» inventenlo pero el mensaje de esa gente no puede llegar a la masa estudiantil»—
    ***La direccion de la Universidad de Matanzas les dice a los «pinchos» en la Habana:
    –» No se preocupe General, ya hemos tomado algunas medidas y Martines esta asumiendo que el decidio bloquear el blog en la Universidad por esto y aquello! Esperemos que por mantener sus posiciones dentro de la Universidad no se atrevan a crear un problema o hacer una campañita contra Martinez!! Si se atreven los movemos fuera de la Universidad!!
    .
    Me parece estarlos oyendo!!!! Y despues alguien se cree lo que cacarea Raul exortando a los ciudadanos a expresarse contra lo mal hecho!!! Hasta ese nivel la doble moral y la mentira es imprescindiblemente necesaria! PA SU ESCOPETA!!

  7. #Meter la pata
    Voy a hacer un ejercicio de comunicación social que lo voy a llamar «meter la pata». A ver si sale.
    El ejercicio consiste en que sin leer lo que dicen ciertos «respetables» comentaristas, yo «ya sé lo que van a decir» y como ya sé lo que van a decir, respondo sin haber leído una sola línea.
    @Rey David es el primero que dice (eso sí lo he leído) que «que nadie se llame a engaño esto no es un asunto del rector de la Universidad de Matanzas o de algún funcionario de poca monta».
    Es decir, Rey David, «sabe» que la cosa es más seria.
    Pues bien, resulta que Rey David no es la primera vez que lanza «una tesis» que poco después se evidencia absolutamente equivocada (no quiero decir falsa) y ¡aquí no pasa nada¡
    Cuando Elaine Díaz dijo que iba a parar un poco tras pelear unos días con los «generadores» de Campo Florido, Rey David y esa «guerrilla» que piensan todos y todas exactamente igual, se lanzaron a decir, que a Elaine le habían dado un «toque de atención» y ¡a callar¡
    Más tarde, Elaine cuenta que ha estado en Brasil y Kenia, vuelve escribir y Rey David, dice ahora, que, normal, que ahora vuelve a escribir porque se está portando bien, piensa agradecer que haya participado en esos eventos. Es decir dice casi literalmente, que se ha vendido por un plato de lentejas.
    De LJC ya dijo Rey David, y resto de «pensamiento único» que los habían hecho callar y de nuevo, todo conduce a que hay una «mano negra» que decide sobre lo más mínimo que ocurre en el país y habla del «departamento ideológico».

    «Ustedes», amables comentaristas (es decir Rey David, y cia…..) con matices ciertamente, porque Rey David es persona bastante noble a diferencia de otros viejos resabiados, «aman» a la bloguera Yoani Sánchez, porque se identifican con ella, desde el momento en que han visto que es capaz de transformar cualquier cosa es un despotrique hacia el socialismo cubano. Dentro de poco hará tres años de LJC, y poco después tres años de j.calvet. Así que ha pasado suficiente tiempo como para no saber que todo conduce a lo mismo: dado que «ustedes» no comulgan con el socialismo cubano y «la cosa» no cae, se trata de ir más allá.

    De Generación Y ya sólo falta que aparezca el nombre mencionado en un listado de más verosimilitud que el que recorrió la red hace un par de años. El propio gobierno norteamericano señala en este informe que dedica dinero a …. ¡sólo faltan los nombres propios!

    http://www.gao.gov/products/GAO-13-285 Se lee: «To broaden reach and impact, Cuba democracy assistance efforts have expanded beyond a focus on traditional activists to include groups suchas poor and rural communities, religious organizations, small businesses,and information technology enthusiasts. Typical program beneficiaries also include Cuban community leaders, independent journalists,independent bloggers, women, and youths.»

    Dado que para la macro-empresa que patrocina la campaña mediática contra Cuba, el fin justifica los medios, sin ningún pudor los funcionarios de la SINA instruyen, aleccionan, financian, asisten
    en persona a actos como los que organiza Estado de Sats, Festival Click, las marchas de las que dicen que la Cuba previa a la Revolución era una «verdadera joya», etc.

    En esa avalanza de medios, de recursos de personas dedicadas a acabar con el socialismo cubano, Yoani Sánchez ha jugado un papel destacado e importante. Junto a cosas que todo el mundo conoce, ha mentido, ha falseado la realidad y ha sido la estrella de una nueva estrategia. Yoani Sánchez y el equipo, estuvo de 2004 a 2007 sin pena ni gloria dando la lata en desdecuba.com en la revista digital Consenso. ¡Todo cambia radicalmente cuando ese formato desaparece, se convierte en una página personal y poco más tarde en un blog¡ El éxito está basado en una combinación de factores (entre ellos el bloqueo a Generación Y, no en la isla sino en las redes locales a decisión de los administradores de red) ciertamente eficaces que naturalmente incluyen dinero, mucho dinero para la promoción que tuvo Generación Y desde que empieza a navegar, abril 2007 hasta la Cadena de Premios y Menciones que empiezan

    Se lee, escrito en su momento: «En la categoría de Periodismo Digital, el premio ha recaído en la cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, por la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba, su estilo de información vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al espacio global de periodismo ciudadano.»
    ¡Eso es falso como un billete de 15 dólares porque Yoani Sánchez con su nombre en portada hacía en 2004,2005,2006, etc lo mismo que hace ahora¡ Escribía lo que le daba la gana en la Revista digital Consenso, sin que nadie le hiciera ni p____ caso.

    Por eso habría que profundizan tanto en el caso GY como en el caso LJG. Generación Y es un proyecto estadounidense en la lucha contra el socialismo cubano. LJC es un blog revolucionario que no está bloqueado por ningún «aparato ideológico». Lo está y tengo mi opinión y no me da la gana aportarla, por «un fallo técnico».

    • Todo lo que realiza la SINA se hubiera podido evitar si el estado abre un espacio para los inconformes, todo esto es producto del mongolismo mediatico, si el todo poderoso partido se separará del Estado como en otros países y se les diera a estas minorias una oportunidad de expresarse , conseguir afectos y elaborar una oposición limpia fuera del SINA o cosa que se le parezca, entonces seria otro cuento, seguro que el embargo se terminaria, los Estados Unidos no tendría justificación para alentar la democracia en Cuba, y el que continuara recibiendo dinero de otro gobierno, entonces si estaría en grabes problemas con el Estado, pero mientras no se puede ……. luego sigo que tengo que trabajar.

    • Calvet, un poco más y me pones el cartelito de la CIA a mi también, no te limites, si eso lleva consigo algún pago, tíramelo pa’ arriba, yo si no creo en eso de “mercenario” ni ocho cuarto, para mí un mercenario es alguien que hace un trabajo en contra de su voluntad y su ideología por el simple hecho de ganar dinero, pero si por hablar lo que pienso y por defender mis ideales, me quieren pagar adelante, falta que me hace… Así que LJC está bloqueada por “un fallo técnico”, 🙂 de quien es el fallo, del electricista de la Universidad que le cortó la corriente sin querer. Por favor, los muchachos de LJC han tratado de “resolver el fallo” por todas la vías y las puertas continúan cerradas, hasta Mariela Castro conoce de primera mano el problema y nada. Tú no crees que con solo decir que “dejen tranquilo a los muchachos de LJC”, no se resolvería el problema, claro que sí. Lo que pasa es que los que tienen la potestad de decir la frasecita son los que precisamente tienen la orden de bloquear.

      • @Rey David
        No sé de dónde sacas lo del cartelito de la CIA. El mendas que desde mayo de 2010 lleva escrito bastante, distingue perfectamente, o eso cree, entre las personas que tienen todos los boletos para andar enredados (en red) con «la mano que mece la cuna» ya sea la propia administración de EEUU en sus decenas de chiringuitos «por la democracia en Cuba» (eufemismo) o ya sean organizaciones cubanas contra revolucionarias que por ideología o por otros motivos más dolarizados, también andan en el juego y otras personas, como tú, que en mi opinión, nada tienen que ver con USAID, NED, etc.
        Yoani Sánchez es una mercenaria porque conscientemente se ha prestado a trabajar (y no lo ha hecho muy mal aparentemente) bajo las orientaciones, directrices e intereses del gobierno de los EEUU.
        La cosa es muy sencilla. Los EEUU desde 1959 no desean tener «el comunismo» a 100 millas. Cuando era posible apoyar una acción armada, se hizo. Cuando era posible apoyar acciones terroristas, se hizo. Cuando era posible tratar de liquidar al lider del socialismo cubano, se hizo.
        Pasados 50 años, Obama no es Bush (un criminal que debería ser llevado ante el Tribunal Interncional de La Haya) pero los votos son los votos y Cuba sigue siendo «país que apoya el terrorismo», «pais enemigo» (la ley famosa de 1917), «país que no respeta los DDHH». Los tres supuestos son falsos. Cuba ni apoya el terrorismo, ni es país enemigo del pueblo norteamericano ni destaca precisamente por incumplimientos de la carta de derechos humanos.
        Basta ver el Informe 2012 de Amnistía Internacional y comparar el de Cuba y el de España, por ejemplo.
        A EEUU le interesa un cambio en el sistema político cubano. Para ello «hace cosas» y entre ellas, pagar a «periodistas independienes», «bloggers» etc. No lo digo yo lo dice este informe http://www.gao.gov/assets/660/651565.pdf

    • Lo que sucede es que tu Calvet no eres cubano (o te haces el que no eres) y no puedes vislumbrar como funcion la sociedad y la maquinaria represiva. Cuando algun cubano que conoce como se cocinan las cosas en Cuba propone una posible teoria de algun hecho acontecido lo hace sobre la base de la experiencia vivida en las fauces del sistema de segregacion politica cubano. Uno sabe como eso funciona. Tu no te lo puedes ni siquiera imaginar o te haces el que no lo sabes.

      • ¿En qué quedamos soy o no soy? ¿Sé o no sé? Con las ideas tan confusas no vas a llegar muy lejos.
        Naturalmente que no conozco el tema cubano desde dentro. Pero conozco el tema de mi piel de toro como el que más.
        Conozco cómo funciona la política, los grupos de presión, la oligarquía, las ideologías, el comunismo, el anti comunismo, etc.
        Usted sólo hablará de «una parte del todo», la que le conviene y echará pestes de lo que no le gusta. En España lo mismo. Y todo eso se sabe no porque haya que imaginarse nada, sino porque se ha vivido un poco y en todas partes cuecen habas.

  8. » Hay Miedo en los Enemigos de Cuba en miami Que CENSURAN »
    Los Cubanos emigrantes de Cuba , los del mariel , los muchos que como yo REFUGIADOS politicos llegan a Suelo Americano y con la Misma Libertad de prensa y Television Todos los dias Conjugan los problemas . Chismes , Noticias y Falsas Acusaciones » Las Miden contra el la realidad del Bloqueo a los Cubanos ,Contra La Politica Sucia y Desinformativa Hacia la Patria de Jose marti , Viven sus Vidas con sacrificios , VISicitudes y Muchos Desengaños Y al final sacan la Cuenta » Que Cuba es Cuba y siempre a Sido Cuba que la defienden Mas Cada Dia Pero por la misma Injusticia Que a existido Sobre Cuba y su Gobierno.
    Hay Radio , Television , Blog , revistas Y de todo tipo de Informaciones que es volverse loco , CRITICAN y dicen Tantas mentiras de Cuba que los Cubanos en la Emigracion se dan cuenta a Diario de la verdadera Cara del exilio Duro Anticastrista , del famoso Bloqueo a Cuba y del Jugoso negocio que a Aportado Todo este engranaje del Descaro Politico hacia Fidel castro y su Revolucion.
    Pero que Pasa entonces aqui en el pais de la Democracia y la Libertad que anosotros los Cubanos que Opinamos usando nuestro Mismo derecho a la expresion » Nos callan y Censuran y que tambien Muchos Cubanos aqui hablan en Voz baja por miedo a las readciones de aquellos que Tienen el Poder de callar a las denuncias y comentarios » el Poder Del dinero y el Sistema de los BATISTIANOS y los Anticubanos » Yo mismo si me atrevo a llamar a radio Guado Para Comentar Sobre Cuba No Como defensor de una revolucion si no de la verdad Justa sobre mi Juicio de Cuba y su Gobierno » Me hacen meterme la opinion en el culo Porque No me dejan Opinar y asi es en los Mismos Blog de los Anticubanos y de aquellos que escriben y reciben sus ganancias por callar la verdad de cuba y de su Gobierno.
    ! Abajo el Bloqueo a Cuba ! ! Abajo la CENSURA dentro de la EMIGRACIOn de CUBA en el extranjero !

  9. » PORQUE NUNCA en el Blog Generacion $ la Globera RESPONDe a los Comentarios »
    tenemos con este Detalle la prueba fehaciente de la mentira de dicho blog asi que no Puede llamarse Blog si no una pagina o Web en la red de la INternet Para mentir Sobre Cuba en base a una Imagen y un Nombre de esta Globera » ella Ni puede llamarse Detractora de Cuba tan siuqiera Ni Disidente Porque ella No rebate Ni argumenta con sus palabras y Criterios Sobre Cuba y SIstema Politico.
    Lo Bueno Fuera que ella mantubiera el Blog Como este mismo de la Joven cuba en donde los muchachos revolucionarios Debaten abriertamente , sin tapujos y sin Miedo Sobre su fe y optimismo por su misma REVOLUCIOn » este detalle en cuba la Globera Yoani $ anchez no lo Tiene , entonces ella vende su Imagen por Dinero y ella Trabaja para la DESINFORMACION de los BATISTIANOS en contra de Cuba Y la REVOLUCIOn » por algo en Miami Todos Dicen ! Gracias Fidel 1

  10. » Cuando un Comemierda Como soy yo que reconosco sin temor aparentarlo ser , Todos los inteligentes Filosoficos Desaparecn del campo , se vuelan a otras latitudes de la Internet para no tener que demostrar la Ineptitud y la falta de argumentos contra mis letras y Comentarios » UTDS Usan solamente las Diatrivas y retoricas Filosofias para un cambio de Sistema Social y democratico usando Todos ustedes los 3 (o) 4 SietemESinos en este Blog la ventaja de Vivir afuera de cuba teniendo la Oportunidad de Conocer Muchas realidades del Mundo , de paises Y sus Sistemas de gobiernos Corruptos y fallidos , democracias que Gobiernan a sus antojos » escojen mejores sus Palabras y RETORICAS para enfrentarselas a los Jovenes revolucionarios en Cuba que desconocen los que Todos UTDS mezquinamente CALLAn y CENSURAN Solo Disfrazando de bellezas en la palabras las que ellos No pueden Mirar Por la Misma CENSURA que hay en cuba de la television Y prensa , de la misma internet » Si en Cuba Abrieran de Par en par Todas las ventanas y Puertas de la casa les aseguro Que los Cubanos en Cuba al ver los Horrores de sus Sueños Platonicos Formados en pesadillas Los Cubanos se CoNvertirian en mas revolucionarios y en mas apoyo a su Misma Sociedad Cubana que aun con un Bloqueo por mas de 45 años su Pueblo Y economia a estado Por encima de muchos paises , por encima de muchos Pueblos amigos y del Mundo.
    ! Cubanos en Cuba hay que Abrir los Ojos !

  11. Simplemente somos Más, yo creo que Carlos de Nueva York tiene todo el derecho a decir lo que piensa, pero como todo existen sombras y luces , sin embargo en el tiempo que vivi en Cuba fueron más las sombras que las luces, de donde yo soy Ciego de Avila, allá por el año 1994 existia un alto número de niñas menores de 21 años dedicadas al jineterismo, la frase en cada cuadra un comite, se torno en cada cuadra una jinetera o a veces dos o tres, entonces yo estudiaba en el Instituto Superior Pedagógico la carrera de Matématica y Computación, en los primeros dos años nos toco hacer trabajo social y pude palpar que las situaciones de mi Casa ya no heran tan pauperrimas como yo pensaba , habia mucha gente peor que yo hundidos en la miseria, el abuso infantil y las persecuciones politicas, habian niños que sus padres estaban presos por carteleros, otros por meter la mano y robar, otros con padres divorsiados o en muchos casos los padres habían avandonado el hogar para irse al Norte. Mi trabajo de Psicología lo títulamos » Como la enseñanza media en Cuba influye en la perdidad de valores morales de la sociedad Cubana», entonces fue cuando el Estado saco sus garras contra mi persona y un varios academicos que nos orientaban.
    Ahora yo comparo esta situación con la Cuba del 2012 que he visto y palpado y hay , es palpable que la situación moral es mucho peor, todo se ha agravado y las diferencias sociales se hacen más notables.
    Ahora eso es solo un pequeño ejemplo que le sucedio a un pela gato como yo.
    En el 2006 me fui a Washigton DC a la oficina Cubana para renovar mi pasaporte y estando en Washington en la misma avenida 16 camine hasta la Casa Blanca donde se gestaba una enorme protesta contra George W Bush. Fue asombroso ver como quemaban a un muñeco igual a George W Bush y gente disfrazada de Caravelas representando la muerte y la destrucción, como esto que vivi bueno incontables manifestaciones incluso frente a su rancho en Texas, hoy tenemos no solo un presidente de otro partido, pero la postura guerrerista se ha tornado mas diplomatica y se continue condenando las politicas de G.W Bush.
    esto desde mi punto de vista un Pela gatos , sigo viendo bailarines, deportistas, ingenieros, sin oficios en continua emigración a los Estados Unidos, incluso ahora pueden traer el insumo de sus propiedades, CASA, y Carro el que tuvo.
    Es realmente un problema economico?
    La asaña de Yoani Sánchez es que ha sacudido la opinión publica, lejos de lo que ella personalmente sea o sea manipulada, ya estallo provocando un debate y una mirada diferente a lo que se dice y habla de Cuba, por ejemplo anterior a Yoani en el unico lugar del mundo donde se hablaba de la falta de democracia en Cuba, era en Miami, llega la era de Generación Y y Brasil una potencia a favor del Gobierno de Cuba, se cuestiona , México que nunca abandono a Cuba aun en las peores crisis tambie la escucha. No señores si no quieren a Yoani Ahora, entonces le hubieran mostrado mejor cara y espacio a Eliane , ustedes mismos entre otros muchos mas, ahora es mucho mas grande que ella, es universal, pese a todos sus criticos que realmente la enaltecen, esta a otro nivel.
    Madonna no es la mejor cantante, ni es la mejor representante de la mujer ni moral ni profesionalmente, sin embargo es la que mas discos vende, ella dijo que hablen bien, que hablen mal pero que hablen.

  12. La cosa es así.
    Eso no es de la Universidad, eso sale de alguna otra parte.
    La verdad al parecer hay que disfrazarla o te convierte en enemigo de la noche a la mañana.

  13. Queridos jóvenes:
    La Historia del Movimiento Obrero y Comunista Internacional ha demostrado que el uso pequeño burgués de la crítica mata una Ley Fundamental del Marxismo-Leninismo La Unidad y Lucha de Contrarios.
    Cuando se dominan las ciencias, con enfoque
    materialista dialéctico, hay suficientes argumentos para demostrar la justeza de las decisiones de dirección que se tomen.
    Solo obstaculiza el ejercicio del debate crítico aquel que viola, precisamente esas ciencias.
    Estudiar «Como deben ser nuestros periódicos», de Lenin… Y lo expresado por Martí sobre el tema.
    «Solo la verdad nos pondrá la toga viril».

  14. Con esto de los blogs ocurre como en el caso de la denuncia que hicieron algunos profesionales que trabajan en el Hospital Calixto Garcia. Si la gente se queja de la mala atencion o de la falta de limpieza o de la apatia con que son tratados los pacientesm siempre hay una forma de achacar la queja a motivos contrarrevolucionarios y tergiversadores. Pero cuando es un prestigioso e incondicional grupo de profesionales renombrados no solo por su desempenno medico sino tambien por su interes en dar solucion a los problemas aun haciendo grandes sacrificios , la cosa se torna fea.
    Yoanis Sanchez es poco conocida en Cuba, no porque ella quiera o porque no se ha esforzado, sino debido al ostracismo en que vive la oposicion. Es calumniada y criticada por oficialistas y hasta por envidiosos, hasta el punto que para algunos es una mercenaria y para otros un agente especial de la inteligencia cubana que cumple ordenes directas de la cupula del gobierno. Pero nadie se ha atrevido a debatir con ellla de tu a tu y solo se acuerdan de ella para escupirle insultos en la cara. Con LJC es distinto. Sus creadores aunque sumamente influenciados por el oficialismo del que es muy dificil distanciarse, sobre todo cuando no se conoce otra cosa, permiten que personas que no estan regidas por consignas y que tienen ideas discimiles se encuentren, conversen y hasta expongan experiencias y criterios en muchas ocasiones interesantes y novedosos aunque salidas de cabezas que no llevan una gorra verde olivo . Eso sennores duele mas que cien Generaciones Y ya que el lenguaje simple influye mas en la gente que mil consignas como la vida nos ha demostrado.

  15. Sansón, no dejas de tener razón, la cuestión radica en no quererse reconocer que se están violando LEYES GENERALES del Marxismo-Leninismo, y ellas funcionan en concatenación, cuando una se distorciona, o se viola, las demás no pueden aplicarse plenamente y también se distorcionan y se violan.
    Se niega la existencia de la lucha económica dentro de Cuba, por ello, la lucha de clases, y por ello, no
    se cumple la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios y, por ello, de una lucha no antagónica, que debe ser, se ha ido convirtiendo de un antagonismo reaccionario.
    Muchos de ustedes han alertado en la necesidad de la delimitación de cada categoría que se maneja en las discusiones, que no se deben confundir Partido, Socialismo y Patria, por defender posiciones políticas que deforman las acciones económicas imprescindible para la Patria.
    El debate franco, con fundamentos científicos, es imprescindible para alcanzar los sueños que dieron origen a la lucha por la independencia nacional, desde 1868 hasta estos momentos, por una Cuba «con todos y para el bien de todos» los cubanos PATRIOTAS.

Comments are closed.