25 Razones para una reflexión sobre nosotros mismos:

th[1]El contenido de este post rompe con las reglas de La Joven Cuba, cosa que sólo la reflexión a que se propone invitar justifica. Exhortamos a los comentaristas a no seguir el mal ejemplo y a hacer un esfuerzo por incorporarse a esa reflexión con un espíritu que nos eleve por encima de las miserias que siguen.

 

El pasado martes 5 de marzo en el portal de Yahoo en inglés apareció el suelto  que sigue:

 

“Funeral público del venezolano Chávez será celebrado el viernes.

 

El cuerpo del presidente venezolano Hugo Chávez será inhumado en un funeral de estado durante el viernes cuando un sepelio público se realizará con huéspedes invitados a lo largo de Latinoamérica, informó el ministro de relaciones exteriores Elías Jaua.

 

El declaró siete días de duelo por el líder que murió de cáncer y dijo que el cuerpo será transferido del hospital hacia una academia militar el miércoles”.

 

El vínculo al suelto original, en inglés aparece debajo.

 

http://news.yahoo.com/public-funeral-venezuelas-chavez-held-friday-005551625.html

La Joven Cuba comparte con sus visitantes los primeros 25 comentarios que espontáneamente se produjeron. No es una encuesta científica, pero sí un rastreo riguroso y sin editar de respuestas representativas de un grupo humano. Nos ahorramos los calificativos y preferimos que hablen por sí mismos.

Sin más, las primeras 25 respuestas al suelto “Funeral público del venezolano Chávez será celebrado el viernes”:

1-         Otro que muerde el polvo…Repentinamente también.

¿Quién será el próximo? ¿Quién sabe?

 

2-         Ahora se soltó el infierno……todos los títeres del presidente están corriendo como gallinas sin    cabeza. El titiritero está muerto.

 

3-         7 DIAS de duelo. Son 7 días para hacer que la gente crea en nosotros. ¿Tres meses de control, más probablemente 6 meses de preparación para las elecciones? Es casi un año en ese tiempo comenzamos el  rumor de que los yankees vienen y estaremos en el poder para siempre. MISTER MADURO.

 

4-         Yo pensé que sería embalsamado y puesto de por vida en algún mausoleo.

 

5-         Estoy seguro de que obama, reid, pelosi, holder, bóxer, feinstein, bloomberg, chirstie y barney frank están ansiosos de llegar a ese funeral para ofrecer sus respetos a una basura como Chávez.

 

6-         Esta gente me recuerda a los que apoyan a Owebama, ni un mojón de diferencia.

 

7-         ¡¿¿¿ Ya está Barack en el avión???!

 

 

8-         Sus últimos deseos son que sus cenizas se rieguen sobre Crawford, Texas.

 

9-         ¿Les tomará tanto tiempo encontrar un laton de basura de suficiente tamaño?

 

10-       Entonces, en memoria a su gran líder, ¿Bajara CITGO los precios a $1.00 por galón para los 7 días de duelo?….supongo que pienso con mis deseos….

 

11-       Espero que sea un ataúd cerrado. Pregúntale a cualquier agente de la CIA. Este tipo murió el cuatro de Enero de 2013. Apestará.

 

12-       Hugo Chávez, siempre un amigo de nuestros enemigos. EPD.

 

13-       Cuando lo entierren debieran ponerlo en la tumba de cabeza para que sus pies apunten al cielo, mientras se pudre la #$%$ debería ir para su cabeza como ha sido toda su vida.

 

14-       Tal vez Sean Penn  irá pero para no volver.

 

15-       Es una pena que malgasto toda esa riqueza petrolera con un sueno estúpido de fallido socialismo. ¿No leyó que el Socialismo es grandioso en teoría pero es un fallo abismal en la práctica? Por ejemplo Singapur era una ciénaga tropical infestada de mosquitos –sin recursos de valor- y no obstante Singapur transformó más gente hacia la clase media por el capitalismo que lo que Chávez trato de hacer con el socialismo. ¡Ningún profesor de Harvard te enseñará eso!

 

16-       Debe de ser grato tener el poder para ordenar a la gente que guarde duelo por alguien que no les importa.

 

17-       Tírenlo en el primer charco de albañales.

 

18-       ¿Dónde está la tumba? Necesito hacer pipí.

 

19-       Bueno, por más que yo respeto a USA al menos fue lo suficientemente fuerte para decir no, igual que los cubanos…y si eso lo hace un enemigo….yo no lo creo. Dejen que otra gente en el mundo piense diferente, pues gracias a Dios….no somos todos llamados Tierra Unida de América.

 

20-       Suena como el momento maravilloso para dejarles caer cerca de una docena de bombas de 2000 libras.

 

21-       La gente llora porque el dictador murió, supongo no les gustan los derechos civiles.

22-       Solo envuélvanlo en hojas de plátano y entiérrenlo en un platanal en su amada republica bananera.

 

23-       Bye-Bye ¡#$%$! ¡Debiste haber muerto mucho tiempo atrás! Tus seguidores ignorantes y con el cerebro lavado pronto verán la luz y espero que tu país nuevamente prosperará ahora que te      has ido…Tu muerte es la mejor noticia que ha irrumpido en un largo tiempo… ¡quémate en el infierno punk cara gorda!

 

24-       GRACIAS A TI DIOS

 

25-       Yo espero que lo tiendan con una sonrisa en el rostro. Hombre, como voy a extrañar esa sonrisa.

 

¿No reflejan estas reacciones los valores y conceptos de determinado grupo humano? ¿No es esa forma de reaccionar el resultado de un proceso de adoctrinamiento? ¿Basta con el “acceso libre a la información” para generar valores humanos como la compasión, el respeto o la ética más elementales? ¿Qué elementos se pueden combinar para que en una comunidad de lectores se dé una respuesta tan baja ante un suceso determinado? ¿Nos dice esto algo sobre nuestro futuro como especie inteligente? ¿Hacia dónde vamos si a nuestros avances tecnológicos no se incorpora lo mejor de nuestra condición humana? ¿Qué hacer para convertirnos en una mejor especie? ¿Recibiría una respuesta igual del cubano medio la noticia de la muerte de algún adversario? ¿Se puede separar esta muestra del mundo agresivo e injusto en que vivimos?

Los comentaristas tienen la palabra: