NOTA INFORMATIVA # 2:

notaQueridos amigos.

Estimados adversarios.

Respetados enemigos.

[….] francotiradores.

Se anuncia que los comentarios en el blog serán sujetos a revisión para hacerlo un vehículo de intercambio inteligente y civilizado. Estúdiense las reglas, que son bien difíciles y aplicables a TODOS:

1- El ejercicio de la opinión nunca será motivo de acción.

2- No ofensas personales, ni a los participantes ni a nadie.

3- Lenguaje civilizado.

4- Comentarios relativos al tema del post.

Suerte, y los que lo necesitan que maduren.

La administración.

Anuncios


Comments

  1. Que bueno! Yo soñaba con el dia en que se acabaran las ofenzas y las malas palabras. Me alegro y espero que se refleje EN TODOS los comentaristas, o sea que no veamos a un grupito escribiendo cosas obsenas sin puntos ni separaciones y que a los otros nos censuren.
    !!BIENVENIDA LA CORDURA!!

    1. estimados jovenes de la Joven Cuba, aunque soy vecino de ustedes pues vivo en Villa Clara, ahora les escribo desde España…donde ocasionalmente me encuebtro pero loco por el retorno, ya soy un viejo jubilado pero con una identificacion plena con la forma de pensar de ustedes…en dias recientes con motivo del encuentro en la Habana, que pude seguir desde aca pues en Santa clara no tengo internet, me embuye y envie un mensaje solidariasandome con la Ciber Guerrillay una de las cuestiones que apuntaba, ademas de dar mi modesta opinion era la forma de conexion entre el blog y las personas que dan sus opiniones…aunque es un poquito largo trnascribo a continuacion los que exprese:les ruego me perdones lo extenso:
      He leído muchos blog cubanos, antes y después del encuentro de la Habana celebrado recientemente…conozco las opiniones vertidas por muchos blog que comparto totalmente, me refiero a La Joven Cuba, Yohandry, cubano 1er plano, Paquito, y decenas y decenas… habitualmente no los leo pues no resido en España desde donde les escribo, en realidad vivo en Cuba y no tengo acceso a Internet…
      También comparto criterios expresados por personalidades, tales como Manzaneda, Pascual Serrano, Willy Toledo, Iroel, Kenia, Milena, la Revista Temas, Esteban Morales, Carlos Alberto, Ubieta, Guillermo Rodríguez, Guevara, Lamrani etc. Etc.
      Todo cuanto hacemos, por lo menos los que he mencionado y otros que no recuerdo y, con quienes comparto sus opiniones, tiene objetivos muy claros:
      1. Defender la revolución.
      2. Expresar las verdades de la patria.
      3. Esclarecer fundamentos que imposibiliten la tergiversación que, desde muchos lugares dentro y fuera del país, se hace sobre la realidad cubana.
      Al final, como parte de dicho encuentro, se ha establecido una Ciber Guerrilla de los blogueros, y yo diría que esa Ciber Guerrilla estaría compuesta además, por Rebelión, Cubadebate, Granma, Juventud rebelde, todos los medios de prensa cubanos, todos los blogueros revolucionarios, Por Serrano, Lamrani, por Manzaneda y Willy y su Cubainformación (de quien debíamos aprender todos, lo ameno de su presentación y la amplitud del mensaje),
      Luis Ernesto, de Visión desde Cuba, ha dicho “…la batalla ideológica es bien intensa y no podemos dejar que el adversario nos tome ventaja para confundir a nuestros pueblos…”.
      A ello le agrego que existen dos razones fundamentales, para todo cuanto hacemos:
      1. La defensa de la revolución la ha llevado sobre sus hombros el pueblo cubano, él, es el primero que debe estar esclarecido y educado en los principios que enarbolamos, no olviden que, solo el a llevado adelante esta magna obra…de ahí que el primer mensaje con argumentos y fundamentos, vaya dirigido a nuestro pueblo…es el primero que debe estar consciente de la realidad cubana, tanto, la que hay que defender como la que hay que modificar para su propio bien…
      2. Lo otro debe ir dirigido a amigos y enemigos tanto internos como externos, para evitar la tergiversación de la realidad cubana, para que unos y otros conozcan, como colaborar con la patria unos, y otros callarse ante la grandeza de ese pueblo al que me ha referido…
      Fidel, refiriéndose a Internet ha dicho…La hicieron para nosotros, debemos ser consecuentes con nuestros actos, para defendernos y organizarnos…tan importante es la tecnología como saber la forma en que la usamos…
      De lo anterior, para no alargar mi opinión propongo:
      1.Que todos mejoremos el formato de presentación de nuestros blog, que, pensando en Cubainformación, lo hagamos ameno y atractivo, que no solo seamos sino que parezcamos…aquí el mensaje no solo es a los blogueros, sino al periódico Granma que leemos en internet…
      2. Que, como dice acertadamente Serrano:…Es muy importante para Cuba, la necesidad de mejorar sus servicios de conectividad y desarrollo tecnológico, luchando por terminar con la exclusividad informativa que tiene el adversario…
      3. Que luchemos por hacer un periodismo de opinión que, posibilite a cuantos acceden a, el contar con argumentos sólidos para aprender y trasmitir…
      4. Que los blog no solo sean almacenes de criterios , algunos desafortunadamente irrespetuosos, sino que, como Paquito, Luis Ernesto y otros muchos, interactuemos con el mensaje entrante, para evitar que prevalezca una opinión tergiversada, y en cambio aparezcan también otros criterios…entonces en realidad seremos una ciberguerrilla…
      5. Que se profundice en Cuba la posibilidad de que la Televisión o los periódicos expresen los criterios de personalidades que en cuba y en el mundo defienden la obra de nuestro pueblo…por ejemplo retrasmitir los cortos que tan bien hacen los amigos de Cubainformación…o las conferencias que ofrecen cubanos de la talla de Alfredo Guevara en defensa de la revolución…todo ello debe ser conocido por nuestro pueblo…
      Finalmente les transcribo parte de la introducción de Pascual Serrano, al Libro de Iroel…
      “Ha conseguido que los ciudadanos pierdan el pensamiento crítico para percibir clamorosos ejemplos de aberraciones, injusticias y desigualdades que no son aisladas, sino que forman parte del núcleo del sistema que siguen empeñados en llamar democracia…”
      Perdóname lo extenso del mensaje…
      Un abrazo de Benito

  2. Sin comentarios.Es una práctica internacional en la prensa que se respeta y marca un crecimiento de La Joven Cuba.Felicidades

    1. Mi madre!! Manuel!, que los compañeros estan hablando del blog no del plan de cumplimientos e imcumplimientos del sindicato!!
      Que lenguaje mas «emulativo» el suyo compañero!

      1. Ja,ja,te quedó bueno éso,aunque no entiendo el por qué de la ironía satírica.Simplemente apunté lo que pienso sobre la práctica de moderar comentarios.Ojalá Granma LOS PERMITIERA,para citar un ejemplo.En este sentido,LJC le estaría «ganando la emulación»,si ésta existiera

  3. A mi podrian botarme ustedes de este hermoso blog de Ustedes Jovenes Revolucionarios de matanzas » Que se sepa » aqui vengo sin temor , sin Hipocresia , con respeto y lealtad no solo a ustedes , si no al Gobierno cubano , al Pueblo de Cuba y por supuesto a mi Patria llenas de palmas y verdes campos » Pero el dia que ustedes decidan botarme No me pondria bravo nunca con ustedes PERO no permitire que ningun (lenguaje inapropiado) Anticubanos » vengan aqui a querer TIRARSE (lenguaje inapropiado) de tanto ofender y decir mentiras , de jugar con sus principios y su Futuro cual esta asegurado tambien para las nuevas generaciones de Cubanos que estan por NACER , Nadie puede venir aqui con Mentiras y calumnias , Aqui pueden CRITICAR Yo nunca jamas diria lo contrario ni ofenderia a nadie Pero no Criticar inscinuando Siempre la mentira y la calumnia ni atacando al gobierno Cubano cuando ustedes no Tienen ni Historia ni echos , menos NOMBRES Y APELLIDOS Solo Chismes y Bretes , A ustedes y si e usado un lenguaje Duro al parecer ni yo mismo e meditado en usarlo » El problema es que ustedes quieren darsela de (…) aqui y sin embargo CON quien ustedes DEBEN de ser Duros y Pedir que no les lastime como la misma Sociedad CapitalistaNeoliberarista lo hace a diario Prueba de ello es que ustedes Son ESCLAVOS. Para ustedes no hay otra forma de Tratarlos tengan verguenza y no usen el (…)que usan dentro de sus familias y en sus CASAS para venir aqui a traerlo a manera de Bonches y de Pasar el Tiempo porque estan aburridos en sus casas despues de llegar y QUITARSE LAS LARGAS CADENAS Y BOLA DE HIERRO DE SUS TOBILLOS para dormir.

    1. Amigo Carlos:

      Vamos a dar un chance a ver como se comporta el blog. Va y nos ponemos de suerte y el ambiente se airea un poco. El final más que menos todos terminamos enredados en una espiral que lo que hace es restarle calidad.

      Como decía Lennon: «Demos un chance a la paz». Si al final se aplican las reglas saldremos todos ganando.

      Saludos.

    2. Carlito hermano;
      Tienes que cambiar un poquito brother,no digas (….)que es feo, ahora le dices por el (…),cambia la (…) por el (…),cara de guagua esta bien y aprobada por la irreal academia de la lengua,mete para un tilo y yoga como Raudelis y de ahí al fin del mundo
      Saludos

    3. Estimado compañero (Ataque personal), usted combata, revuelva, estire y retuerza lo que quiera pero mantenga un lenguaje correto. No porque usted escriba sus gerigonzas, largas y aburridas por demas significa que tiene que usar lenguaje de casa de citas. Elevemos el nivel y aunque seamos directamente proporcional opuestos rebatamosnos las ideas con palabras no obcenas.
      Buanas noches señor (Ataque personal). Un placer diferir de su achatada gerigonza. (Ataque personal).
      Carlos Leon

      1. Que comico! el administrador de turno edito mi comentario!! ESO JAMAS LO HABIA VISTO YO EN UN BLOG!
        Lo que no entiendo es Por que llamarle a alguien «Estimado Compañero» es un ataque personal ¿Ataque personal?! Vivir para ver!

        1. @Carlos Leon
          Ya sabe que opino que usted, con todo respeto, conoce muy poco el mundo de los blogs.
          El primer blog que edita comentarios una vez publicados, es Generación Y que supuestamente edita Yoani Sánchez. Eso tal vez lo hizo en algún momento, pero ahora ya no es así. Ni ella edita, ni ella administra, ni ella modera, ni ella posiblemente escriba todo lo que publica.
          El segundo blog que edita comentarios y mucho peor borra comentarios totalmente correctos es Tomar La Palabra.
          Podría seguir …..

  4. Bueno,aquí o se cumple lo que dice el brujo Chacha o es un paquete lo que me indigna y leo a la izquierda de bloqueados y » no podemos acceder a él para comentar ni leer los contenidos»,como cumpliran con esto si no lo pueden ni leer??.
    Es posible que el Chacha este aquí en problemas ya que es Yohandry el que los esta ayudando y yo al menos no corto el bacalao con ese,pero bien es Yohandry y continua cometiendo un error tecnológico y desde el comienzo lo descubrí.
    Saludos;
    El Brujo Chacha

      1. Si alguien se alegra que los ayuden es el Chacha y si alguien se fajo con unos cuantos por este blog fue el Chacha,tengo que creer lo que me dicen pero por unos errores siempre me sale que es Yoandry,al final nadie sabe quien es,no sera Macho Rico???

    1. @Chacha
      Hay dos formas de reírse (o más) que son:
      a. Risa hipócrita, media sonrisa, como la que muestra la joven cubana que va a dar la vuelta al mundo, desde que ha bajado del primer avión. Me llamó la atención cómo ríe cuando está hablando el estudiante de derecho, leyendo un texto que tenía preparado. Ella, con una evidente falta de respeto, adopta un gesto cínico a más no poder, y habla con la persona que tiene a su derecha y comenta, riendo, ….lo que sea, que ahí todavía no llego… 😆 Es una risa mala
      b. Risa franca como la que provocan los videos de Filósofo Suicida sobre la Gira Mundial. Me tronché con el tercero, el de El País. Eso es reír bien y ya se conoce la bondad de la Risoterapia.
      Creo que pasar los comentarios por moderación no tiene por qué hacer más aburrido «el debate» (Cuando lo hay) Se pueden usar palabras más apropiadas y que están en la RAE, por ejemplo és ta usas bastante es muy buena:
      Camaján, na.
      1. m. y f. coloq. Col. y Cuba. Persona holgazana que se las ingenia para vivir a costa de los demás.
      2. m. y f. coloq. Cuba. Persona que con astucia sabe sacar provecho para sí de una situación.
      En femenino, ¡Camajana¡ Guauuu La palabra es preciosa, la «Camajana Mayor» más fea que pifio 😆 y eso de sacar provecho para sí de una situación ¿en quién estarían pensando los de la Real Academia cuando redactaron esa palabra?

  5. Camaleón no es mala palabra,ya desde ahora se los digo y creo que no ofendo con eso a las lagartijas que pasan por aquí

    1. Chipojo es mas ecologica y suena un poco mas demeritoria. Podria yo llamarle a usted Chipojo y usted a mi Camaleon y mantendremos la cordura, al final yo nunca he oido esa palabra en un acto de repudio!

      1. Primera y ultima;
        Nunca le he contestado a usted y lleva tiempo usando ofensas a mi persona,tenga la dicha de recibir esta primera y ultima respuesta mía,ya me mentó mi madre lo mas sagrado,no caeré en su juego de troll,tranquilito,ignoreme como lo he ignorado yo a ud desde que entro a este blog

        1. NO! yo nunca lo ofendi a usted como usted lo hizo conmigo o para ser mas exacto CON TODOS NOSOTROS mucho antes que yo le dijera eso. Yo lo que a raiz de la nueva politica de tranquilizamiento y cordura impuesta por los compañeros del blog crei que al menos podria intercambiar con usted un par de ideas respecto a las nuevas medidas PERO si usted quiere
          no hablarme mas NO se preocupe que yo ……… creo que …quiza … no lo moleste mas con mis intervenciones dirigidas a usted

          1. ¿Con todos nosotros? ¿Quienes son ustedes? ¿Los Niños del Coro? (peli) ¿Siete novias para siete hermanos? (peli)
            Ese empleo de «nosotros» dice muy poco de usted. Lo normal es que cada comentarista se hago responsable de lo que dice y no se ampare en un colectivo salvo que quiera confirmar que existe ese colectivo de pensamiento único, argumentos estándar y homologados, la misma Muela Bizca sin fisuras.
            Malo eso de hablar en nombre de un colectivo.

    2. ESTO ES INJUSTO! Chcharero esta enunciando claramente que va usar un ofenza al decir LAGARTIJAS a los participantes y no veo que le puesieron entre parentesis (ataque personal) ni le han eliminado ninguna parte del comentario y a mi por decir BUENAS NOCHES SEÑOR me han puesto entre parentesis (ataque personal)
      Creo que no es justo y protesto energicamente la injusticia

  6. Mientras no se censure la opinión política e individual de cada uno todo está bien, siempre he sido partidario del debate serio y sin ofensas que es lo que verdaderamente enriquece un blog. Si se cumplen las reglas el Sr. CNY va a ser muy difícil que permanezca mucho tiempo, a él le cuesta mucho trabajo centrarse en el tema de debate, con esos comentarios inmensos donde escribe de todo, menos de lo que la gente está debatiendo 😉

  7. Dios Santo!!!! o el vodka funciona o estoy mas quemao que mi amigo Carlito.Esto esta pinchando en tiempo real,metan para post que estoy loco por un buen debate

  8. Así me gusta,ya era hora de poner fin a algunos trasnochados que se la pasan ofendiendo a los muchachos de LJC,muchachos tengan en el Chacha todo mi respeto y admiracion,puedo estar o no de acuerdo en todo con ustedes, pero estén seguros que lo que he dicho ha sido por ustedes y por lo que defienden aunque este equivocado.

  9. Saludos,
    Hace unos cuantos años atrás, en Cuba, había un programa humorístico donde creo que era Edith Massola la que decía «… dime algo, Fernández «.
    Que les parece a la «mercenaria» abogando por la liberación de los 5 espías, el cese del embargo, en contra de la ocupación de la base naval, etc.
    Vivir para ver pero creo que en Miami no será del todo bien recibida por los ultraderechistas ni por los ultraizquierdistas (que también los hay), por suerte, un buen grupo, entre los que me incluyo, estamos de acuerdo con su posición, además de la libre expresión, pluripartidismo, etc, etc.
    Mi opinión de su gira, hasta el momento, FANTASTICA.
    Hace falta un cambio en la isla.

  10. Ñoooooooooooo¡ Como dicen ustedes los cubanos….
    O bien Ta’güeno como dice Robertico2012 febrero 20, 2013 en 8:17 pm.
    Mi opinión:
    1.Estoy básicamente de acuerdo. Es una opción de muchos blogs.
    2.No es ahora cuando el blog vive los peores momentos en cuanto a malos modos. Lo fue hace un año y antes…..
    3.Todos los comentaristas, debemos hacer un pequeño esfuerzo para que el diálogo, debate, se centre en el tema en portada, pero es distinto hablar de un tema al márgen porque tiene sentido muchas veces, que usar el blog para «propaganda no deseada». Cierta flexibilidad sobre el punto «4- Comentarios relativos al tema del post.» debe darse a mi entender.
    4.Tras el esfuerzo personal de moderar el lenguaje para que nadie se sienta ofendido, también creo que no todo el mundo se expresa igual. Ironía, chascarrillos, expresiones de la calle, «palabros inventados», etc, pertenecen al modo de expresarse de cada cual.
    5. Como moderar es bien complicado, creo que el criterio de moderación se va construyendo poco a poco sobre todo mediante «avisos». No creo correctas «las sorpresas». Si alguien comenta de forma no aceptable. debe ser avisado y naturalmente aquí todos «semos iguales». Pero me gustaría que si comento «por peteneras» (fuera de tema) se me indicara: ¡Su comentario no guarda relación con el post. No insista, por ello es borrado, etc. Cualquier explicación.

  11. #Divinas Palabras
    Ese el el título de una obra de Ramón del Valle-Inclán. Don Ramón está asociado al origen del «esperpento» y yo he llamado varias veces a la Yoa, Yoani Esperpento Sánchez.
    Estas palabras escritas ¿desde Brasil? tras agotadora jornada confirman lo del «esperpento». Dice la supuesta autora de este texto, último post de Generación Ye…..
    «La diferencia es que esta vez yo conocía el mecanismo que fomenta estas actitudes, yo podía ver el largo brazo que los mueve desde la Plaza de la Revolución en La Habana.»
    Afirma la falsa disidente cubana que la protesta que ha surgido en Brasil, la ha organizado el gobierno cubano.
    Esta chica, sinceramente, es muy poquita cosa. No comprender y ser capaz de escribirlo, por qué fue recibida en Brasil de esa forma, es realmente patético y la anula como crítica, la señala como desconocedora de un tema que implica a toda la izquierda latinoamericana antiimperialista y la deja en muy mal lugar.
    Serán muy pocos los que habiendo participado en ese rechazo hacia la autora de Cuba Libre (¡qué original!) lean esas palabras. Pero quien las lea y piense si él o ella se ha manifestado siguiendo consignas desde La Habana, verá confirmado lo que todo el mundo sabe. Esa chica no tiene nada que decir.

  12. Que manera la de ustedes en Cuba Querer Defender
    No sólo tu Revolución ,si no Los Principios de Cada uno de ustedes .En poner correctivosy orden ,tachando mis palabras que estos tipos merecen….
    Pensando utds que ellos cambiarían de actitud y respetó hacia todos nosotros…Estas seńoritas
    Jamás cambiarían ni con este gobierno ni con el gobierno del Diablo menos con el de dios . Hoy me doy cuenta que en Mi Querida Cuba….jamás se Terminaría nunca la Doble Moral Y aquellos hombres de 3 CARAS.

  13. Me gusta lo planteado en el Post y estoy muy de acuerdo con el comentario de Rey David.
    A Carlos de New York City, que se identifique y que diga si tiene algún Blog que se pueda ver su perfil completo. Me alegro por él ya que estaba cayendo en muchas faltas de respeto. Que defienda sus ideas es correcto pero que no tilde my calumnie a los demás, esos tiempos han pasado y será bueno que entre todos podamos ayudar a perfeccionar el Socialismo en nuestro país.

    1. Sr William
      Mí blog esta en mi corazón , esta en mi verdad de Cuba .Para Defender y perfeccionar el Socialismo
      De Cuba …….están. los 3 mosqueteros de Matanzas como nuestro pueblo en la Isla .Yo sólo
      Estaré siempre en las trincheras ante mí vida
      Para defender y apoyar Por Siempre la Justicia y verdad de cuba así como toda aquellas que tambien concurran. Los echos del gobierno
      Cubano. Despreocupados debido a mi carácter siempre e tenido que vermelas con los Sietemesinos durante toda mi vida.

  14. #Un rato en interné -2-
    ¿Por qué me río? Porque le he dado un vistazo a los comentarios del post anterior y veo que un administrador ha borrado dos epítetos que he escrito en dos comentarios distintos y leo «¡Yoani, eres una [EDITADO. OFENSA PERSONAL]como dice Carlos que te da sopas con honda en honradez¡
    ¡He sido la primera «víctima» de la NPE Nueva Política Económica (NEP) (en ruso: Новая экономическая политика) de Vladimir Lenin.
    ¡Jooooo¡ ¿No podía haber sido otro? 😆 ¡Qué mala pata¡
    Superada la risa, como puede ocurrir que la persona que les echa una mano a los editores del blog no me conozca mucho, sólo decir que acepto encantado la supresión de ambas palabrejas y sobre todo el intento del blog para ganar en debate correcto.
    Un saludo cordial al Administrador, sea quien sea.

    1. AMIGO CALVET. TE CONOZCO Y APRECIO TUS COMENTARIOS, PERO TENEMOS QUE HILAR PAREJO AQUI. ESPERO QUE ME COMPRENDAS.
      CREO QUE LA PRIMERA VICTIMA FUE OTRO, PERO ACEPTO QUE FUISTE UNO DE LOS PRIMEROS.
      SALUDOS CORDIALES DE VUELTA.

  15. Una pregunta para lo administradores

    Ahora que ya se han establecido estas reglas ¿Se va a permitir el acceso a LJC de todos aquellos que fueron bloqueados, prohibidos o baneados antes de emitir estas reglas?

    Pues considero que se les deberia dar una nueva oportunidad de rectificar las conductas por las cuales fueron excluidos de LJC. Y si reinciden entonces se podrian volver a prohibir.

    Pienso que se deberia decretar una especie de amnistia y ver como se portan, pues hasta el chacha ya usa un lenguaje apropiado.

    1. [RAUDELIS. ESTAMOS REVISANDO LOS COMENTARIOS INDIVIDUALMENTE. NO TENEMOS PENSADO NI DESEAMOS BLOQUEAR A NADIE COMO COMENTARISTA, A NO SER QUE SU CONDUCTA LO DEMANDE]

Comments are closed.