21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Nota Oficial de la Embajada de Bolivia

monumento-che-boliviaUn diplomático de la embajada boliviana se nos ha acercado en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos solicitando que difundamos lo siguiente:

«El monumento al Che sigue estando en Bolivia. Al parecer algunos interesados en visitarlo, erróneamente han ido a buscarlo a Europa…»

266 Comentarios

  1. Para Harold, amigo futuro, el Eliecer de hoy, es exactamente el mismo que el de la UCI, con una sola diferencia, se dió cuenta de cuál era el verdadero problema en Cuba. Igual te darás cuenta tu, hoy, mañana, o no sé cuando….pero lo harás. Créeme Harold, tu no eres mas «rojo» de lo que yo era… pero en cuanto sales de ese círculo infinito de justificaciones y «principios ideológicos», empiezas a encontrarle lógica a todo, al fin las cosas encajan en la cabeza sin forzarlas. No obstante Harold, no me interesa ni mínimamente que cambies tu modo de pensar, yo gané ya la posibilidad de ser tu amigo al margen de eso. Un abrazo. E.

    • Perdoname Eliecer, pero yo creo que una cosas es ‘descubrir’ que Cuba no es perfecta, otra es convertirse en admirador de todo lo que es Occidental. Estoy leyendo tus posts en twitter y te aseguro que tu forma de hablar y de pensar esta al peor estilo modernista que ya nadie se cree…mundo desarrollado, mundo en funcionamiento, mundo etc…no compadre…eso no es EL MUNDO…eso es una minima parte de esa gran variedad cultural que es el mundo…. No caigas en tales banalidades!

      PS: hace años hablaste de MANIPULACION CONTRA CUBA POR DIARIOS ANTICUBANOS…ahora que escribes por Diario de Cuba…no se…parece bastante hipocrita. Cambiar idea esta en la naturaleza humana, pero esa es una exageracion, no?

      • ¿Por que eliecer no puede admirar lo occidental? ¿Acaso eso invalida su admiracion por lo nacional?

        Una cosa no tiene nada que ver con la otra y no veo en nada Banal que se admire lo logrado en el mundo occidental.

        !Honrar ..honra!

      • Te aconsejo que veas la trayectoria politica de ese chico… evita tu tambien banalidades y mira el total cambio de postura! Y de todo modo, claro que se pueden admirar los logros occidentales pero es un completo atraso considerarlos ‘modelos para el mundo’ o tambien considerar a Occidente como ‘mundo’…. Te repito, eso funcionaba en los años sesenta….el mundo es mucho más que Europa y America del Norte…la democracia es otra cosa, el desarrollo es otra cosa….todo es otra cosa… No caigamos en absurdas visiones!

      • Bueno Vicenzo, y como te van los tramites para la mudanza a Cuba? Seguro que estas ansioso por acabar de salir del terrible capitalismo y dar un paso de avance hacia el feudalismo tropical de tu agrado.

        Ya cuadraste con tu otra socita la pincha buena (para cuba) en una firma extranjera?

        Si no es asi mira a ver si te consigues una maleta de madera con un buen candado. Bueno, espero que sepas lo que es eso, tu que conoces tanto de cuba.

      • Lastima te vas a tener tu mismo, si es que de verdad te vas a vivir a cuba, cuando te des cuenta el bolo fecal que te has estado comiendo.

      • PD. Eso por supuesto a no ser que vayas, gracias a tus amiguitos, a trabajar de cabeza para una firma extranjera lo que implicara que NO VAS A VIVIR en Cuba como los cubanos de a A PIE.

      • Vincesnzo la trayectoria politica de eliecer es casi copia identica de la de la enorme mayoria de todos los exiliados.

        Todos gritamos «Pionero por el comunismo seremos como el CHE», todos fuimos a actos de repudios, a marchas combatientes, todos nos inscribimos en la MTT, etc pues siempre fue OBLIGATORIO HACERLO.

        En fin eliecer no es mas que otro cubano que un dia despertó, lo mismo que le va sucediendo a harold, aunque a paso mas lento.

        Hay un momento en que la logica, el razonamiento, el simple pensamiento racional te dice que todo es una mentira y que por ese camino no se llega a nada.

    • Caramba Eliecer, cuando vi «tu enfrentamiento a Alarcon» me dije que muchacho! y cuando hablastes del ejemplo de la visita al lugar donde murio el Che, me reafirme; cara.. que muchachito – despues desaparecistes o te desaparecieron, no se, pero pense siempre que tu primer viaje, memorable seria ir alli, adonde esta el icono de la libertad. No fue asi. No te critico, mejor era ir a Europa, alli no hay una miucra de pobraza contra la que lucho el Che. No te ofendo querido muchachito. Creo que tus rtazones tendras, no importa de donde hayas salido, ni que quizas reconozcas que solo una Revolucion te dio la posibilidad de estudiar, seguro que te la ganastes jugando bolas libremente sin que ningun guardia rural te aterrorizase, quizas un poicia de epoca que alguna vez te dijo pasandote la mano por la cabeza, no juegues en la calle o en la via, per o eso no importa, para nada importa. Felicidades por darte cuenta de todo lo que parece pudistes conocer, menos mal, porque eso es lo que querias o no???:

  2. Eliecer escribe donde le dan el espacio para hacerlo, al igual que debate donde le dan espacio para hacerlo, pide al granma que deje publicar sus articulos de opinión en el granma y lo hará, pero sus articulos como tal, comprometidos y sin cambios

    • y eso que es? En cual pais del mundo uno puede publicar en un periodico nacional asi? Entonces yo tambien quiero que el El Pais publique mis textos, asi sin cortes…:Que discurso haces Alina?

      Por que no abre un blog como los de LJC, entre muchas dificultades pero en PLENA INDEPENDENCIA…?! Por que?

      • Ah Vicenzo…con la iglesia hemos topado ¡¡ Alina es joven y vieja conocida a la vez. Hace ahora un año, el desaparecido Tony Tang estuvo en España y tuve la oportunidad de conocerlo, a él y a su esposa, tuvimos un buen encuentro y Tony más tarde se vio en Madrid con Alina, la cual se tapó la cara en una foto porque tiene miedo de que no la dejen entrar más en el Salón Rojo del Capri.
        Ella todavía creen en los Reyes Magos y afirma cosas como que la educación es España es gratuita…. Sabrás que hay una idea repetida en desear que personas como la señora Escobar, los firmantes de esa desafortunada carta a Obama que he leído en tu texto tuyo, el señor Rodiles, el señor Eliécer Ávila, la señora Miriam Celaya, etc, tengan acceso a los medios de información cubanos generalistas; las teles, las radios, la prensa escrita. Es una pretensión sin fundamento porque la cosa no funciona así. Se empieza por Cartas al director, por comentar en los blogs, por «tener amigos» en los medios, aunque sean de titularidad pública para poder acceder a ellos, etc. Si eres persona que has hecho algo relevante, los medios deberían permitir ese acceso, pero ¿qué ha hecho Eliécer Ávila de cierto mérito?
        En mi caso, El País me ha borrado unos treinta comentarios en un mes en el blog de la cubana Yoani Sánchez. Ahora dudo de si es ella o alguien de su entorno quien tiene esa facultad de censurar comentarios, pero siempre he creído que era el propio medio del Grupo Prisa.

      • Porque mientes? Los que leemos estos comentarios no somos cubanos sin acceso a internet y de un municipio de la Sierra Maestra, tú debes saber y si no lo sabes te lo informo, que la mayoría de los diarios tienen espacios de opinión donde tú pagas y puedes publicar un escrito de tu autoría, casi siempre en las ultimas paginas donde están las opiniones de muchos lectores o personalidades que pagan su espacio para publicar comentarios y editoriales. Cansado estoy de leer comentarios en el Miami Herald por Ej. que nada tienen que ver con la política editorial del periódico.

      • PD: Ustedes mismos han pagado espacios en influyentes periódicos CAPITALISTAS en los mismos EEUU para dar a conocer la causa de los 5 y nadie se lo ha negado. Hasta publicidad han colgado en el centro de Miami, no seas manipulador.

      • La publicidad en el centro de Miami duró sólo 24 horas. Es un mal ejemplo. Hasta la dueña del negocio debajo de la valla, que no tenía nada que ver con el asunto, fue amenazada.

        Como bien se describe por Rey David, en la «prensa libre» sólo se puede publicar LO QUE SE PUEDE PAGAR. No es por gusto que todo su contenido sea abumadoramente favorable al capital, y que sólo tras titánicos esfuerzos quienes defienden alguna causa desde las posiciones de la izquierda puedan colar alguno que otro anuncio, mientras los grandes intereses capitalistas pagan la cobertura y la opinión que cotidianamente se representa en ellos.

        Dicho eso no hay dudas de que la prensa cubana debería de arreglárselas para confrontar todas las opiniones, incluyendo las de personas como el señor Avila. Por lo que se ve en la prensa mundial en general y también en espacios como este blog no veo que haya que temer a tal confrontación de ideas. Más allá de la repetición de ciertos dogmas y la aceptación acrítica de algunas «verdades establecidas» los que representan el ideario capitalista tienen poco que enseñar a los que buscamos alguna alternativa en el campo de las ideas.

  3. Estoy seguro de que a Eliécer le faltan horas para ir asimilando todo lo que está viviendo. No quiero entretenerlo mucho tan sólo aportarle una pequeña información y antes una pequeña opinión.
    Tal vez fue en el primer video que grabó E.A. en Estado de Sats (¿por qué tanto interés de la SINA en ese «proyecto»?) donde creí entender que conoce muy poco cómo funciona «el mundo occidental». Es tan complejo que hasta le puede dar un «yuyo» si trata de entender lo de Assange, la «cubana» que lo denuncia, la muerte de Olof Palme, el renacer de la xenofobia en Suecia con la población inmigrante denunciado por el enorme escritor que es Mankell entre otros o ¿qué se le perdió en Cuba a Jens Aron Modig?
    Cuídate mucho, E.A. de las malas compañias porque Jens Aron Modig, fue a Cuba con Angelito Carromero y mira que han dicho los compañeros de trabajo de niñato del PP: ¡no quieren trabajar con él¡
    Le han visto el plumero y eso es lo que pasa. Por la boca muere el pez, al final las aguas siempre buscan el cauce natural y las monas aunque se vistan de seda, monas se quedan.
    http://www.20minutos.es/noticia/1705277/0/carromero/trabajadores-moratalaz-protesta/sueldo-carcel/
    ¿Próxima parada de la gira europea?
    Suerte

  4. Vincenzo tu no puedes públicar en ningún periódico porque no tienes niguna repercusión mediática ni interés social, Eliecer Avila en 2008 fue conocido en toda Cuba y fuera de Cuba por su actuación ante Ricardo Alarcón, por ese motivo pasó a ser una persona mediática que le cerrarón todas las puertas como anuncia él en una entrevista con Antonio Rodiles, por eso mismo puede opinar en un periódico nacional, tú no porque a ti no te conocen ni en tu casa, saludos

    • Perdonad se me fue un acento en cerraron, son fallos técnicos jajaja envie un mensaje con un enlace con otro video de Eliecer, el de estado de sats, busca en Youtube y ahí tienes una larga entrevista donde cuenta que fué lo que pasó despues de todo eso.

  5. Josep quien te da derecho a opinar sobre mi? a diferencia de ti soy joven y puedo ir a donde me de la gana a bailar te guste o no, yo me hice fotos con Tony pero tu parece ser que ni eso y claro que en ese momento tenia miedo de descubrir mi cara porque yo no soy afin a la dictadura y pueden tomar medidas en mi contra, tu no sabes lo que es eso porque naciste en un país donde no está prohibido pensar diferente al gobierno.

    • Explícame eso de que «pueden tomar medidas contra ti» que nunca lo he entendido. Tú no haces nada incorrecto, opinas sobre Cuba pero eso no es delito ni en España ni en Cuba. Hay varios comentaristas, como Raudelis que entran y salen del país, dando la cara y nadie está pendiente de si tienen como tú una caricatura de Fidel Castro en su gravatar. Nadie te va a decir nunca, ¿es usted la de ese gravatar tan feo? ¿O tú crees que sí? También podrías tener un poco más de respeto por esa persona y estarías más tranquila, digo yo.

      • Que pasa que de Zapatero y Rajoy no hacen caricaturas? Lo de la caricatura es lo de menos, lo importante de esa caricatura es mas bien el mensaje que transmite, que fue lo que dijo él hace unos años, esa persona nunca ha tenido ningún respeto por el pueblo ni por las personas que no comulgan con sus ideales oportunistas asi que no creo que una caricatura de una persona sea una falta de respeto, falta de respeto es engañar a todo un pueblo para mantenerse en el poder, yo estaré tranquila el dia que en Cuba se pueda hablar libremente y sin tapujos, sin temor a que te prohiban la entrada por pensar diferente y por pedir democracia, pluraridad de partidos y elecciones libres, ese dia estaré tranquila.

      • Veo que te gustan los cuentos. Que yo sepa en Cuba no le niegan la entrada a nadie por pedir nada. De entrada cuando entras nadie sabe qué piensas. Si hay una lista, como en todas partes, es de terroristas, gente buscada por Interpol, gente con deudas pendientes con la justicia cubana, algunos políticos que podrían ir sencillamente a provocar, como el socialista Luis Yáñez y señora, que son dos provocadores profesionales, etc. Pero una chica como tú, que no se mete en líos, ¿por qué va a ver la entrada en su país de origen impedida? Es uno de los cuentos que os gusta contar en España a quien no os conoce, pero…. ya os queda poco para seguir con esos cuentos.
        En México han sido violadas siete chicas españolas hace poco. ¿Te imaginas la que habríais montado los de tu Cofradía con #YoaniFraude a la cabeza si tan sólo hubiese sido una sola chica pero en Cuba por haber tenido la mala suerte de encontrarse con uno de esos cerdos que están en todas partes? La seguridad en robos, problemas serios, etc que tienen los turistas en Cuba, es posible que no la tengan en ninguna parte. En Chequia, por ejemplo, los robos son el pan nuestro de cada día. Lo he vivido en primera persona.
        Avísale a Eliécer de todo ello, porque en Madrid, hay mucho ratero…..

      • Una chica como yo que se reúne con opositores al gobierno como yo está predipuesta a que le nieguen la entrada a Cuba como ha pasado con muchos cubanos, a lo mejor no me sucede pero teniendo en cuenta que la amenaza del gobierno cubano es «Con la revolución todo, sin la revolución nada» y que yo con esa mal llamada revolución que me quieren imponer ellos no quiero cooperar porque no creo en sus mentiras estoy expuesta a llegar al aeropuerto y que me nieguen la entrada. Ojalá y me equivoque y tu tengas razón

      • Bueno calvet, a decir verdad cada vez que entro a cuba no estoy seguro de que pueda volver a salir jajjaja

        Es que todavia me queda ese trauma de ir alla.
        La verdad es que no entiendo como a un emigrante economico, como dicen que soy yo, le pueda dar tanto temor cada vez que entra a su pais y no se le quita el susto hasta que despega el avion

        ! Sensible que soy!

      • NO es sensibilidad. Es autosugestión. Si todo el que entra a Cuba y no está de acuerdo con el gobierno no pudiera salir ya estarían encerrados en la isla decenas de miles de visitantes.

    • La verdad? Es decir lo que tu quieres sentir? Tipico de gente como tu…como los que dicen: EL GOBIERNO NO INFORMA SOBRE SALUD DE CHAVEZ…Cada dia se informa sobre Chavez, solo que no se dice que ha muerto, como ustedes quisieran, y por lo tanto para ustedes no es una informacion! Que lastima!

      Espero que eliecer ahora, con mas acceso a la red pueda aprovchar esa oportunidad para descubrir como funciona «el mundo en funcionamiento»…Ojalá venga a Italia para encontrarme con el…yo tambien prefiero las conversaciones cara a cara

    • ¿La verdad del accidente? Ah qué interesante…. Un niñato al que le retiran el carnet de conducir en España porque se queda sin «puntos» cubre 800 kilómetros en 8 horas con tres paradas, por carreteras cubanas (las mejor asfaltadas del Planeta) y en un tramo en obras, se la pega. Pero «la verdad» es que no fue un accidente, sino otra cosa y por ello, se eligió que hubieran testigos extranjeros, un sueco y un «enchufado» del PP porque así la cosa era más emocionante.
      ¿La sarta de tontunas va a durar muchos años?
      En TVE, la televisión española, el primero que habló del accidente con plano de la zona en la mayo fue……. ¡Gran Camaján Elizardo¡ que a las pocas horas afirmaba que había sido un accidente. ¿Por qué esa premura en desmentir a la familia del pobre Payá? ¡Eso es el libre mercado, la competencia, ofrecer el mejor servicio….¡

    • Ese carromero salio en libertad nada mas pegar su pie en españa ademas de recibir un pingue salario mensual en UROS

      No estoy claro si es un tapaboca o un reconocimiento por no haber hundido a alguien

  6. Bueno mis queridos amigos ya entro el tan esperado y aplaudido Miguelito,Bravo,Bravo!!!! Regio,Regio!!!!,que desaire,nos mando a debatir con su abuela……

    • @Chacha mira esto. El final.
      Ese chico, que sigue con todas las faltas de ortografía del mundo (he guardado un comentario «llenito») va y dice que será mejor que debatamos con su abuela…. ¡Carajillo qué gracioso¡ Pero menos da una piedra. ¿Has visto por aquí alguna vez un comentario de Joana Esperpento Sánchez? En La Cubanada, unas personas dudaban de que el perfil de la filóloga en ese engendro fuera cierto y es divertido leer lo que dice la gente. Dice un tal Torres: bla,bla,bla, PERO NO HAN RESPONDIDO LA PRENGUNTA (con esa ene) BENDITA, ES O NO LA YOANIS ??????????.
      ¿No quedamos que la represaliada Yoani Sánchez no tiene internet en Cuba? ¿Cómo es que está en todas partes y se ha dado de alta en La Cubanada? ¿Ella es una sola persona o son muchas con el mismo nombre que están en todas partes?

      Uy, resulta que Eliécer Ávila también está en La Cubanada desde el 4 de mayo 2012, ¿no dice que no tiene acceso a internet? ¿Tiene internet para meterse en esa cosa que le paga el viajecito y no tiene para debatir un ratito por ejemplo cualquiera de los días en que ha entrado en La Cubanada (mayo,junio, julio, etc. muchos días….)
      ¡Ay qué pilín que es ¡¡¡¡¡

      • A ver si te enteras, el acceso a internet que tienen desde Cuba es de Embajadas y sitios donde les permiten entrar a internet, cuando decimos que no tienen acceso a internet es porque no lo tienen como tu y yo desde nuestras casas o cualquier parte de la peninsula, lo entiendes ahora Profesor?

  7. Oye me parece que te estás pasando tres pueblos, te estas adelantando a los acontecimientos, Eliecer se va a reunir con todos los partidos si fuera posible, él no es proPP ni proPSOE él hablará con quien tenga que hablar para aprender y escoger lo mejor de cada uno, no juzgues sin saber, espera que él se pronuncie y luego hopina, pero no des por hecho lo que dices por eso es lo que tu piensas no lo que él hace.

    • ¿Qué te juegas que la facha de Esperanza Aguirre se hace la foto con el chico? Va a ser un problema, porque si se hace la foto, el chico queda fatal porque es la derecha cavernícola que se está serrando el suelo a Rajoy y si no se la hace, es que el chico no «amerita» como se dice en Cuba 😆
      Es decir, mejor que no vaya a Madrid y venga a Alicante, donde me comprometo a tratarlo como traté a Tony o mejor porque lo llevaré a la Ciudad de la Luz, a Terra Mítica, al MARQ, a la UA, …… ¡No querrá volver a Cuba¡

      • jajajaja y yo no le veo no? jajajaja no vale, la verdad que no sé que hará aqui ni con quien se va a reunir todavía pero si se hace foto con Esperanza Aguirre a lo mejor se la hará tambien con alguien del PSOE

      • Con alguien del PSOE no creo, aunque hay mucha gente que estaría dispuesta, por ejemplo todos los que se fotografiaron con Raúl Rivero, poeta missing …… Pero sí que es muy posible que esté dispuesta para la foto, Rosa Díez, experta política española que miente sobre Cuba igual que come «porras», mantiene su blog «cerrado» a los comentarios que no gustan y cambia de chaqueta sin esperar a Rebajas ¡¡¡¡¡

      • Josep no confundas socialismo con lo que existe en Cuba, alli lo que hay es una dictadura, por lo demas de socialismo no tiene nada, él mismo Fidel Castro dijo en su momento que el modelo cubano no funciona ni para nosotros mismos, o sea, que el modelo que existe en Cuba no es el socialista, es el oportunista.

  8. Hablando de Miguelito con tantas cosas importantes en este mundo,ahora estoy para el anillo del Papa,como esta la economía, a ese le meten para maniguiti un peo cuando se lo quite.No creen ustedes que el Papa cuando se quite esa pila de trapos que se tiene que poner y que lo tengan como un monigote,le ponen una gorra,se la quitan ,se la cambian por una pachanga,no hay quien carajo aguante eso,se le quitara el cansancio.
    Ya apesta Miguelito

  9. Estos papagayos castristas no tienen remedio, en vez de refutar los argumentos políticos que ha expuesto Eliécer se van por la tangente y se ponen a comentar de cosas vánales y sin sentido. Lo único que leyeron del comentario fue la parte de «su abuelita,» que si come queso suizo, que si lo tapo la nieve… Nada que como no pueden contra el mensaje atacan al mensajero, como se quedan sin argumentos políticos hay que «cambiar el tema.» Eso es lo mejor de todo este debate, que el que está leyendo saca sus propias conclusiones, es por eso que el pueblo tiene prohibido entrar a LJC y hasta sus administradores son censurados.

    • Rey David, es un poco de cachondeo… no te enfades y haz lo que no hace Eliécer, que es revisar la ortografía. Sois gente jóven que deberías dar ejemplo de estudio, trabajo, sacrificio personal.
      El mensaje de EA no existe. No tiene nada que decir, es pura facundia, lenguaje no verbal, mimo, pero no dice nada en el fondo.
      Pero si un día, entra con tiempo y existe la posibilidad de que alguien de LJC pueda participar, claro que puede ser interesante ver qué dice. Por ahora no, porque ¡él no está para tonterías¡ (lo dijo en Estado de Sats)

      • Calvet ¿Te vas a fijar ahora en la ortografia y no en el contenido del mensaje?

        ¿Que importa que se escriba baca si al final el tema es sobre la leche que da?

      • @Raudelis …jejeje (risas) ¿crees que «me he metido mucho con tus faltas de ortografía? Pues va a ser que no. Creo que nunca lo he hecho, porque estaba pendiente del contenido.
        ¡Lo malo es cuando ni hay vaca ni leche…..¡ En esos casos, dado que no hay nada que comprender, uno pierde el tiempo viendo cómo Eliécer escribe «conección» y él parece que es informático, «ancioso» (realmente éste chico lo que está es bastante ansioso por…… :lol:)
        Pero pelillos a la mar…. Como lo que realmente importa en lo que se dice (como muy bien han dicho varios comentaristas) habrá que saber qué dice.. ¿dónde lo dice? Porque en Estado de Sats, daba pena oírlo…
        Ayer decía: ¡no me invitan a los eventos…..¡ ¿De qué eventos habla… de BlogazoxCuba. Naturalmente, ese evento era para blogueros y blogueras en Revolución y él ya ha dicho que no cree en ese proyecto fracasado?
        ¿Qué más eventos? El I Taller de Redes Sociales , noviembre de 2011, con Salim Lamrani y resto de delegados al congreso procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela..
        ¿Qué haría ese chico ahí? ¿Qué le harían? (filetes, creo)
        Sus eventos son otros: Estados de Sats (no invitan a Salim Lamrani), Festivalito Click (no me invitan a mi 😆 y en cambio invitan al ex-EBE No Me Acuerdo Como Se Llama, al tío de los jamones serranos, al que casi roba 15.000 euros a una ONG, etc.
        Mira que foto más chuli de la Yoa y el Eliécer…..foto 5/8
        El Nuevo Herald los califica de blogueros disidentes. ¿Correcto?

      • jajja Calvet yo no cometo faltas de ortografias pues no es mi intension escribir bien cuando aprieto el gatillo y sale lo que el teclado aguante jajjaja

        Lo mismo escribo biene (de venir) que salen como suenan, o sea como el sonido lo indica.

        Tambien miralo desde otro angulo. Cuando se esta complicado en mil cosas no se detiene uno a ver como ha escrito lo que ha dicho, pues se teclea a la misma velocidad que se piensa y a veces sucede que hasta el corrector te cambia las palabras

        ¿Nos vamos a detener por eso?

        El dia que se haga una publicacion oficial en alguna revista especializada entonce se debe mirar bien la ortografia (pasar corrector ortografico), la semantica, la dicción, la metrica, la redundancia, la verificacion de si se usan palabras d emas, etc

        Hoy mismo me estaba yo riendo de como han criticado al senador de Florida Marco Rubio por su respuesta al discurso de obama pues el sisodicho !TOMO AGUA! durante su discurso

        ¿Habremos llegado ya al grado tal de imbecilidad, superficialidad y banalidad en donde un discurso se tira a tierra por la unica razon de que quien lo pronuncia TOME AGUA?

        Asi mismo es el caso de la ortografia. Soy partidario que el uso de los idiomas es una de las barrabazadas mayores de la humanidad, pues ya hace mucho que deberiamos estar hablando uno solo. Y en cuanto a los acentos, uso de «h», «v /b», «y/ll», etc a decir verdad son cosas que se superaran algun dia pues a decir verdad frenan mas que adelantan

        Saludos

      • «El Nuevo Herald los califica de blogueros disidentes. ¿Correcto?»

        Bueno calvet, eliecer no es un bloguero pues hasta donde se no tiene un blog, a menos que se considere blogguero a quien bloguea.

        pero si nos ponemos profundos resulta que en la web se dice que bloggeuro es «1: (neologismo) Persona que posee o contribuye con un blog o bitácora.»

        En este caso eliecer constribuye a cada blog por donde pasa, asi que seria tambien un blogguero.

        Por cierto ahora recuerdo que a Fidel se le llamo el blogguero mayor y la verdad que nunca lo he visto que haya echo nada en un blog.

        Lo de disidente el lo es.

      • Lo estoy viendo ahora.

        Por cierto calvet acabo de leer en la BBC en la session cartas desde cuba de fernando rav….(lo que sea) titulado «Una crítica desde dentro», que alla tambien se señala el 50% que estuvimos debatiendo con relacion a las «ELECCIONES» pasadas y cito

        «Cuestiona también que se incluya a un 50% de candidatos no electos por la población «son demasiados cuando, de hecho, la mayor parte de ellos son funcionarios del gobierno. Creo que ello disminuye la capacidad crítica de la Asamblea Nacional para valorar la actuación del gobierno».

        O sea calvet que aqui tambien se reafirma que SOLO se escoge un 50% de los candidatos, los demas son a DEDO.

        En fin que no tenias razon en eso.

      • @Raduelis
        No quiero tener razón, pero he dicho muchas veces que no llegaba a entender el proceso electoral y Enrique está harto de que le pregunte. Roberto Peralo me contestó a unas preguntas, otra persona, lo mismo, etc. Cuando el 3 de este mes publiqué el artículo http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/03/pero-es-que-en-cuba-hay-elecciones/ y antes había abierto tres o cuatro páginas con informaciones desconexas, ya tenía claro, casi todo. Eso del 50% no creo haberlo dicho mal en ningún momento. Me di cuenta de que no me entendías.
        Si lees en mi blog algo que no es correcto, me lo dices y lo corrijo, pero aunque todavía hay alguna duda, cosas incorrectas no creo que haya escrito y diría que conozco basta bien la mecánica electoral. Otra cosa es que esté muy de acuerdo con esa mecánica. Por ejemplo, el 50% que tú dices que es «a dedo» no lo es. Las comisiones de candidaturas dudo mucho que reciban una orientación ¿de quién? para ponerse de acuerdo al confeccionar las listas. Lo que imagino es que cada organización, pretenderá que aparezcan gente de su sector. Si la Federación de Mujeres Cubanas, ve todo tíos, dirá que no está de acuerdo. Y así los pequeños agricultores, los estudiantes, etc. ¿Quién les obliga a meter a unos y no a otros?
        En cambio, no ve bien que ese 50% que viene de las Asambleas Municipales, no sean las propias asambleas las que elijan a las personas que irán en las candidaturas, que creo es así. Vuelven ser las comisiones de candidaturas las que se deciden por unos u otros delegados o diputados.
        OK.

      • Raudelis:

        Sigues teniendo un problema de esencia en relación a las elecciones en Cuba. Si no puedes enfrentar los hechos concretos es difícil que te sea posible ejercer la crítica de manera seria.

        Esos candidatos «de a dedo» TIENEN QUE SER LUEGO APROBADOS POR EL 50 MAS UNO DE LOS VOTOS POPULARES. Efectivamente, son la mitad de la boleta. En los países «democráticos» son el cien por ciento, nombrados por los partidos sin participación de la gente.

        Aquí LA MITAD DE LOS POSTULADOS lo son por la gente y la otra mitad por las comisiones. En la «democracia» TODOS LOS POSTULADOS lo son por los partidos. En todos los casos TODOS LOS POSTULADOS van a votación.

        Dicho eso, estoy de acuerdo con Fernando en que deben de ser menos los nominados por las comisiones de candidatura. Coincido en que demasiados son funcionarios del gobierno y me parece que ello quita contrapeso a las funciones de las asambleas.

        Los que oponen al gobierno cubano aquí tienen una tendencia a no entender -o a no aceptar, que no es lo mismo aunque se parezca- que entre quienes lo apoyamos hay posiciones críticas y diversidad de puntos de vista en muchas cosas. Tal vez les sea más cómodo asumir ese criterio, pero no les ayuda a la hora de debatir, pues terminan debatiendo con una caricatura que se han creado para su conveniencia.

      • Calvet en tu link se lee » La bloguera Yoani Sánchez habla durante la inauguración del “Festival clic” en La Habana,
        tres días destinados a promover el uso de internet para debatir los problemas de la isla»

        ¿Y la humanidad espero hasta la llegada de internet para debatir sobre cualquier problema?

        Parece que Mandela tenia acceso a internet en su celda.

      • @Ese es el pecado capital de la Yoa. Realmente le gusta, tal vez le apasiona, la informática, todo lo que tenga que ver con internet, las redes sociales, etc, y es su gran error, porque Cuba no es Suecia, y en acceso a internet no es ni tan siquiera donde vives. Ella es una «nena mona» (dejando de lado su poco agraciado físico) que le encanta codearse con jóvenes líderes chilenos, no con obreros, que le encanta codearse con José Luis Orihuela gurú de «la comunicación», no con líderes de movimientos sociales populares. etc. Es «una señorita» con mucama incorporada….. Ese activismo rechina ¡¡¡¡¡ por los dos lados ella, en medio, es un quesito a punto de fundirse…. Por la derecha, las Zoés Valdés la llaman de todo y por la izquierda, ya sabes…. ¿Es realmente una opositora al sistema cubano y así se ve desde fuera o sencillamente es un peón que corrió muy rápido en los primeros 20 movimientos, pero que jamás llegará a cambiarse ni por la dama, ni tan siquiera por un caballo?
        Falta cada vez menos para que Cuba dé jaque mate a 54 años de Imperialismo Yaaki ¡¡¡¡

      • Calvet admiro tu FE pero la verdad es que Cuba no le da a usa ni siquiera un pase de domino jajajaja !Cuanto mas un jaque mate!

        La unica manera en que la isla sea de interes para usa es si de pronto se descubre que el turquino es una montaña solida de ORO o que por debajo de la isla corre un rio de petroleo similar al cauto (aunque ese rio ya debe ser un arrollito)

        En fin calvet creo que faltan aun unos 30 o 40 años para que la isla sea realmente un punto de referencia comercial para USA.

        Y eso que ya china destrono a USA como principal potencia economica segun lei en la BBC hace unos dias

    • Por dios santo,si el Migue aparte de mandarnos a debatir con su abuela no ha dicho nada,o acaso ustedes ven lo que no existe y ahí están los comentarios

  10. Aquí analizando ese lucido comentario de Miguelito solo comparado con Anaxágoras,del cual todos tiemblan de terror ante esas palabras divinas llegadas del mismísimo cielo,irrebatibles según algunos,pura mierda según otros,cada cual que saque sus conclusiones.Objetividad ante todo;
    «el Miguelito de hoy, es exactamente el mismo que el de la UCI, con una sola diferencia, se dió cuenta de cuál era el verdadero problema en Cuba. Igual te darás cuenta tu, hoy, mañana, o no sé cuando….pero lo harás.»Fin de la cita…
    Patético, como si Harold no supiera cuales son los problemas de la isla,cansado de señalarlos aquí.
    «Créeme Harold, tu no eres mas “rojo” de lo que yo era… »
    Eso lo sabe hasta malanga,no llego a la UCI de fly al catcher,y el dejarlo morir?aun vigente???
    «pero en cuanto sales de ese círculo infinito de justificaciones y “principios ideológicos”, empiezas a encontrarle lógica a todo»
    La lógica del fula.
    «al fin las cosas encajan en la cabeza sin forzarlas.»
    Mejor el fula que la vaselina
    «No obstante Harold, no me interesa ni mínimamente que cambies tu modo de pensar»
    Y quien le ha dicho a este que Harold se vende por 4 fulas.
    Bien aquí esta lo «irrebatible» del Migue ijujú

  11. Realmente Harold lo que esta es muy preocupado. Lo mas probable es que despues de las palabras sencillas y francas de Eliecer Avila, lo hayan asaltado millones de dudas y no haya dejado de preguntarse desde ayer: «Que pensaran los de arriba, de la respuesta que le di?. Pensaran que fue muy floja?. Creo que debi ser mas tajante. Habra alguien malinterpretado los comentarios el mensajito y pensaran que tenemos algun tipo de relacion amistosa?. Ay mi madre! Creo que eso de que en otro tiempo pudieramos haber sido amigos puede mal interpretarse.»

  12. Alina
    saludos, mira solo una pregunta, tu que temes que no te dejen entrar más a Cuba si te ven, no le tuviste miedo al gran hermano que todo lo ve en el piso 14???, porque según la flaca tienen destinado un comando para vigilarla a ella y todo lo que se acerque (no creo que sea un comando pero si debe tener sus «guardianes»), así que de ti deben tener ya hasta las huellas dactilares… tu si eres valiente

    • Ay mamita¡¡¡ ¿Qué le has dicho a Alina? Ahora, ya no duerme en 19 días y 500 noches (Sabina a ratos sí, a ratos no….)
      Pero lo que dices es cierto…. Es lógico pensar que dado que el piso 14 es centro internacional de AAVV, se abra una fichita de los que suben. La vecina que le regala un kilo de papas, ¡fichada¡, el lechero que le sube las botellas a la americana….¡fichado¡ el padre Conrado….¡fichadísimo¡
      Ay mamita¡¡¡

    • Chago en casa de Rodiles tambien tienen cámaras, por tener tienen 3, pero bueno yo la verdad que poco a poco he ido perdiendo el miedo porque me harté de estar escondida y no colaborar más, yo no estoy haciendo nada malo lo que estan haciendo algo malo son ellos colaborando con los dictadores, sigo con mi seudónimo aqui porq ya es el que tengo y no lo voy a cambiar, ademas tampoco me interesa que ciertos personajillos de aqui sepan mi nombre.

      • Alina
        ok, vale… jamas te pediría que digas quien eres ni donde vives, y menos aquí jejeje, pero solo espero que sepas que tu ficha ya esta hecha así que si te dejan seguir entrando será que no le interesas… yo no te voy a mentir, a mi la flaca no me cae mucho pero por razones personales que siempre he considerado inmoral no comprobar personalmente hablando con ella en su piso 14 y con su café, pero jmmm no quiero que me hagan ficha, jejeje

      • Y espero que siga asi sin interesar, ya sé que mi ficha la tienen hace mucho, desde que empecé a visitar a Rodiles, pero bueno ya te digo que hay ciertos personajes aqui que no me interesa que sepan de mi, por eso prefiero seguir como Alina.

  13. que triste pero nuestro país no va a mejorar ni con la tibieza pendejez de Harold, ni con los viajes culturizantes de Eliecer, como dicen por aqui mismo, mira que comemos de lo que pican los pollos, jejejeje maiz maiz

  14. Acabo de ver en un video de los globeros cubanos felicitando a Yohandry F. y ahi esta Harold C. adulando a este personaje que no siquiera tiene los pantalones tan bien puestos como LJC. Todos los que opinaron en ese video son mejores que Yohandry pero como este es el que mueve los cordeles y es el que manda a «matar» hay que quedar bien con el.

Comments are closed.