Lucha por los Cinco: hacer más y mejor

LJC x los Cinco
La Joven Cuba visita a Olga Salanueva y reitera su apoyo a la lucha por los Cinco…

Por: Harold Cárdenas Lema

Escuchando a Raúl Garcés impartir su conferencia en el II Taller Internacional sobre Redes Sociales y Medios Alternativos me convenzo de varios puntos que creo es oportuno mencionar:

* El terreno más importante para luchar por los Cinco es dentro de los Estados Unidos.

* Dentro de Cuba no debemos esforzarnos en difundir más el caso sino en hacerlo mejor, la pelea dentro ya no es cuantitativa sino cualitativa.

* Aún no conocemos a fondo el pensamiento de los Cinco, generalmente escuchamos opiniones de otros sobre ellos pero sería increíble escuchar su mirada sobre otros temas de nuestra realidad, no solo de su propia situación. El instinto me dice que son los más revolucionarios dentro de los revolucionarios.

* El regreso de los Cinco es una lucha por nosotros mismos, dicen los yanquis que “no man left behind”, yo digo que ningún revolucionario quedará solo.

* Seguiremos apoyando a los Cinco, transmitiendo quiénes son, a veces la formalidad de algunos medios transmiten una imagen caricaturezca que no puede estar más alejada de la realidad. Son revolucionarios, luchadores, inconformes, críticos con lo mal hecho y… (cosa increíble) saben más de Cuba que mucha gente que ha vivido acá toda su vida.

Un abrazo a los Cinco Héroes, que nunca necesitaron que la Asamblea Nacional los declarara así, ya lo eran desde que comenzaron su labor para proteger a su gente.