Mensaje de los Cinco a los jóvenes matanceros

En la mañana de ayer cuando se cumplían 14 años del injusto encierro de los Cinco en los Estados Unidos, decenas de jóvenes matanceros se concentraron en el céntrico Parque de la Libertad para reclamar su liberación.
En el acto se leyó un mensaje enviado por los Cinco especialmente para los jóvenes matanceros a través del blog La Joven Cuba.

Queridos jóvenes matanceros:

Hoy se cumple otro año de que las autoridades norteamericanas irrumpieran en nuestros hogares, dispuestas a someternos a un calvario para enviar al mundo un claro mensaje: Nadie puede ejercer el derecho de perturbar el sueño de sus terroristas. De seguro nunca pensaron que pasado todo este tiempo la juventud de Cuba estaría todavía reclamando nuestra libertad. No puede conocer de solidaridad quien no tiene la capacidad de conocer de justicia.
La historia, no obstante, es persistente. Los valores humanos representados en esta convocatoria no podrán ser nunca suprimidos, y no alcanzarán todos los imperios para acallar el espíritu de justicia y de solidaridad en que descansa la propia supervivencia de nuestra especie. Muchos de ustedes apenas eran conscientes de su entorno hace 14 años. Probablemente algunos no habían nacido; pero su presencia en este acto significa que han emprendido el camino que les llevará a sentir como propia cualquier injusticia en cualquier parte, tal y como nos exhortaba el Che al definir a un revolucionario.
Para nosotros han sido años duros, pero esta no es ocasión de quejarse. Si hemos podido resistir e incluso crecer en estas circunstancias es porque siempre nos acompañó la confianza en nuestro pueblo, en que defendíamos principios morales que nos elevaban por encima de nuestros captores y nos situaban en un plano para ellos inalcanzable; y porque nos sabíamos defensores de una sociedad que aun en medio de una lucha titánica contra las agresiones externas, y contra sus propias flaquezas, representa la esperanza de un mundo de paz y de justicia; que es decir un mundo más humano.
La presencia de ustedes aquí, su apoyo y su afecto, nos reafirman en esa confianza. Les expresamos nuestro más sincero agradecimiento y les exhortamos a no separarse nunca del camino que para ser un revolucionario, con la moral de su ejemplo, nos mostrara el Che.
A todos, les hacemos la promesa de que nunca les fallaremos y les enviamos cinco abrazos. Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
12 de septiembre de 2012

Anuncios


Comments

  1. Me da pena con estos muchachos, sobre todo después que cierto señor les llenó la cabeza de ilusiones prometiéndoles unas prontas navidades con sus familias en Cuba, hace ya como 3 años. Nadie sabe pa quien trabaja, diría mi abuelita en el campo. Menos mal que ya sólo quedan 4 en el tanque.

    1. Tienes suerte, supuesta trabajadora del sexo, que los chamas de LJC estén más ocupados en sus clases que del blog porque ese comentario debería ser borrado inmediatamente. Borrado, eliminado, fumigado, como hace El País con mis comentarios sin que ofenda a nadie o como hace Tomar La Palabra también con mis comentarios, por puro gusanero estilo o más o menos como hicieron un día contigo en Generación Y de tu amiga YS aunque en aquella ocasión, no te borraron el comentario entero, sino que tan sólo lo mutilaron, quitaron lo que no gustaba y volvieron a advertirte de que usaras nicks más recatados (eso fue otro día) . Esta mañana sin citarte, he hablado de ti en este blog, porque junto a La Lajera (una de las persona que mantiene el blog de YS fuera de Cuba) he visto tu firma en un blog perdido en la blogosfera cubana. No eres cubana, no vives en Cuba, estás horas y horas en internet, estás en todas partes…. Lo mismo es otra forma de prostituirse más llevadera. No sabes ni lo que significa la palabra genocidio.

      1. Calvet, los companeros de la seguridad en Cuba te han dejado solo defendiendo la revolucion en este sitio. Quizas se les haya ido la luz nuevamente! En fin, que es loable tu espiritu de sacrificio y tu abnegacion. No todo el mundo podria, desde el capitalismo salvaje, sacar tiempo despues del trabajo, las marchas y los problemas de la crisis terminal de esa sociedad para visitar todos los sitios del gobierno cubano a defenderlo y ademas, redactar y mantener el suyo propio.

        En cuanto a los heroes presos en USA, personalmente pienso que deberian estar con sus familias. Lamentablemente, por muchas campanas que armen y por mucho que chantajeen con Alan Gross, no creo que los vayan a soltar o intercambiar, y eso lo sabe muy bien el gobierno cubano, que a pesar de ello sigue gastandose una millonada en campañas por todo el mundo, abogados etc. Toda una cortina de humo cuyo fin es mantaner al pueblo cubano entretenido y exacerbar el patrioterismo barato para que la gente no piense en los problemas y mucho menos en los responsables de esos problemas.

    1. Por cierto. Paqui no ha leído que ante su afirmación de que «sucede que solo entran los amiguitos…. no ves como calvet insulta y no tiene policia corrector??? » le he pedido que concrete a quién y cuándo he insultado. (Hoy, ayer, hace poco, porque no vale la pena que se remonte a la I Guerra Mundial)
      ¿Sabes leer?

      1. se leer perfectamente que andas de policia de este sitio que no te pertenece, por eso ya estas pidiendo que eliminen los comentarios de la puta, cuando tu te has dado gusto insultando a los que en cuba se oponen al gobierno, porque para ti los gobernantes sagrados de cuba no se pueden tocar pero todo aquel que le va en contra a la casta reinante es digno de un buen insulto tuyo, como los que dices de la flaca, o es que tienes la memoria tan corta como lo demas???

  2. Que lastima, al final quieren joder LJC de lo que no hay remedio, primero la obligaron a cerrar, después parece que recapacitaron e inventaron «algo mejor,» vamos a convertirla en un espacio tipo Blog de Yohandry y poco a poco los opositores al gobierno dejaran de comentar. De cualquiera de las dos formas le quitaron el blog a los jóvenes matanceros, yo creo que por dignidad Haroll, Osmany y Peralo dejaran de comentar poco a poco (como ya se está observando), se nota que los nuevos post están orientados por “órdenes superiores,” si esto sigue así habrá que ir a comentar a otra parte, porque de los “5 héroes”, los opositores “mercenarios” y el imperialismo yanqui no van a salir. Para eso mejor lo hubieran dejado cerrado y no había que inventar tanta falsa.

    1. le quitaron el blog a los matanceros y se lo dieron al camarada iosef que trabaja mejor desde espana pidiendo baneo y eliminacion de comentarios como buen aprendiz de represor…….. ademas de corrector de ortografias del que no le gusta a el ideologicamente porque a Kaslito no le menciona nada de la horripilante ortografia que tiene, amen de descoordinacion de ideas total…..

  3. «Hoy se cumple otro año de que las autoridades norteamericanas irrumpieran en nuestros hogares»
    A parte que quizás las condenas fueron muy largas para algunos, a ellos se les olvido que espiar para otro país es un delito?. O ellos no saben que en Cuba meten preso por mucho menos que eso.
    Indudablemente le han secuestrado el blog a los Universitarios. Parece que Yohandry vio que estos tenían mas popularidad que el, incluso cuando en este ultimo se permitía comentar. Tan cobarde que nunca a dado la cara.

  4. Ayer 12 de septiembre me llamó la atención que LJC no publicara un artículo en torno a los 14 años de la detención de los Cinco. Como dice Jorge, efectivamente hay personas con un cerebro muy mononeuronal como dicen los chistes feministas de los tíos en general que afirman que LJC sólo aporta contenido de un tipo. Si fuera así, ayer no podría faltar un texto sobre ese aniversario que se ha celebrado en toda Cuba y en todo el mundo. Por lo tanto las razones de la menor presencia de los chamas matanceros hay que buscarlas en otra parte y creo haber dado mi opinión, hace dos años, respecto a todo ello.
    Más o menos a estas horas de ayer, mi duda era largarme a ese maravilloso paseo que tiene Alicante, que es la Explanada donde sabía que había una concentración por Cuba o seguir haciendo cosas desde el ordenador. Al final no fui, pero publiqué un nuevo post, contesté varios comentarios, borré los insultos de un ex-comentarista de LJC que cómo no, desde Miami, vomita odio a lo «Posada», y más cosas.
    Entre ellas, publiqué este comentario que hoy viene también a cuento.
    A propósito de cuentos. Ya me sé ese que dice: «Van obligados»….
    Por ejemplo, estos chamas se les ve en la cara que también, en Bayamo, «van obligados».

    http://www.universalcuba.tk/

    j.calvet septiembre 12, 2012 a las 3:07 pm · · Responder →


    12 de septiembre de 1998-12 de septiembre de 2012
    14 años de prisión por la realización de actividades antiterroristas
    Todo el mundo sabe de quien se trata.
    Todo cubano o cubana bien nacido debería estar pidiendo, EXIGIENDO, la libertad de los cinco cubanos presos en EEUU. Hacerlo o no hacerlo pasará al debe o al haber de cada cual en la cuenta llamada “Derechos Humanos”. Significativo ver, quién, hoy, mira hacia otro lado como si la cosa no fuera para él o ella.
    Leo: “Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores, de ahí que hemos promovido esta campaña de denuncia, informó a la prensa la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez.

    Según Ramírez, está prevista la realización de marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

    Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

    Este miércoles en España se realizará una concentración de organizaciones de solidaridad en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses.

    Como parte de las manifestaciones de apoyo, también se efectuarán actos por los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.”

    En España, no sólo en Madrid habrá concentración. Sin ir más lejos, ahora mismo y desde hace una hora y media, en Alicante, en plena Explanada de Alicante, se está realizando este acto:
    Cinco cubanos llevan 14 años presos en EEUU

    Cada vez falta menos para que René González , Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González regresen a Cuba.

  5. Quien estara a cargo de las plantillas de cartas en el malgobierno?

    Quien sea tienen que estimularlo a ver si crea unas carticas nuevas. Vaya, que al menos tengan menos del 99% de lo mismo que las otras.

    Quisiera me aclararan que fue primero. La carta o la concentracion?

    Por lo que dice la cartica parece que de alguna manera a los incomunicados no-espias, se les COMUNICO con antelacion, alla en el famoso hueco, que iba a haber una (quiero decir otra mas) manifestacioncita en su honor y de ahi les surgio la inspiracion para escribir de ellos mismos, una vez mas.

    O fue al reves? Los jovenes recibieron(quizas hasta pidieron) la cartica para tener un «estimulo» que ningun joven «revolucionario» rechazaria, y se vieron forzados a convocar a DECENAS al parque de la (permitanme carcajearme) libertad.

    No se la verdad como les funciona la logica a los «revolucionarios».

    Como es que dicen, en la carta, que

    » defendíamos principios morales que nos elevaban por encima de nuestros captores y nos situaban en un plano para ellos inalcanzable«,

    y a la vez apoyan una reunioncita mas para reclamar tao tao de esos captores??

    Para que les estan reclamando entonces, si esos captores nunca los alcanzaran en el plano moral?

    Como les gusta perder el tiempo a esta gente!

    Bueno, no. En realidad les gusta que la gente pierda el tiempo, que se parece pero no es lo mismo.

  6. Sin darme cuenta he puesto dos enlaces y compruebo que en ese caso el comentario pasa a moderación. En dos partes dice:
    1/2
    Ayer 12 de septiembre me llamó la atención que LJC no publicara un artículo en torno a los 14 años de la detención de los Cinco. Como dice Jorge, efectivamente hay personas con un cerebro muy mononeuronal como dicen los chistes feministas de los tíos en general que afirman que LJC sólo aporta contenido de un tipo. Si fuera así, ayer no podría faltar un texto sobre ese aniversario que se ha celebrado en toda Cuba y en todo el mundo. Por lo tanto las razones de la menor presencia de los chamas matanceros hay que buscarlas en otra parte y creo haber dado mi opinión, hace dos años, respecto a todo ello.
    Más o menos a estas horas de ayer, mi duda era largarme a ese maravilloso paseo que tiene Alicante, que es la Explanada donde sabía que había una concentración por Cuba o seguir haciendo cosas desde el ordenador. Al final no fui, pero publiqué un nuevo post, contesté varios comentarios, borré los insultos de un ex-comentarista de LJC que cómo no, desde Miami, vomita odio a lo “Posada”, y más cosas.
    Entre ellas, publiqué este comentario que hoy viene también a cuento.
    A propósito de cuentos. Ya me sé ese que dice: “Van obligados”….
    Por ejemplo, estos chamas se les ve en la cara que también, en Bayamo, “van obligados”.
    http://www.universalcuba.tk/

    http://www.universalcuba.tk/

  7. Sin darme cuenta he puesto dos enlaces y compruebo que en ese caso el comentario pasa a moderación. En dos partes dice:
    1/2
    Ayer 12 de septiembre me llamó la atención que LJC no publicara un artículo en torno a los 14 años de la detención de los Cinco. Como dice Jorge, efectivamente hay personas con un cerebro muy mononeuronal como dicen los chistes feministas de los tíos en general que afirman que LJC sólo aporta contenido de un tipo. Si fuera así, ayer no podría faltar un texto sobre ese aniversario que se ha celebrado en toda Cuba y en todo el mundo. Por lo tanto las razones de la menor presencia de los chamas matanceros hay que buscarlas en otra parte y creo haber dado mi opinión, hace dos años, respecto a todo ello.
    Más o menos a estas horas de ayer, mi duda era largarme a ese maravilloso paseo que tiene Alicante, que es la Explanada donde sabía que había una concentración por Cuba o seguir haciendo cosas desde el ordenador. Al final no fui, pero publiqué un nuevo post, contesté varios comentarios, borré los insultos de un ex-comentarista de LJC que cómo no, desde Miami, vomita odio a lo “Posada”, y más cosas.
    Entre ellas, publiqué este comentario que hoy viene también a cuento.
    A propósito de cuentos. Ya me sé ese que dice: “Van obligados”….
    Por ejemplo, estos chamas se les ve en la cara que también, en Bayamo, “van obligados”.
    http://www.universalcuba.tk/

  8. Y segunda parte
    2/2
    j.calvet septiembre 12, 2012 a las 3:07 pm · · Responder →

    12 de septiembre de 1998-12 de septiembre de 2012
    14 años de prisión por la realización de actividades antiterroristas
    Todo el mundo sabe de quien se trata.
    Todo cubano o cubana bien nacido debería estar pidiendo, EXIGIENDO, la libertad de los cinco cubanos presos en EEUU. Hacerlo o no hacerlo pasará al debe o al haber de cada cual en la cuenta llamada “Derechos Humanos”. Significativo ver, quién, hoy, mira hacia otro lado como si la cosa no fuera para él o ella.
    Leo: “Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores, de ahí que hemos promovido esta campaña de denuncia, informó a la prensa la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez.

    Según Ramírez, está prevista la realización de marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

    Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

    Este miércoles en España se realizará una concentración de organizaciones de solidaridad en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses.

    Como parte de las manifestaciones de apoyo, también se efectuarán actos por los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.”

    En España, no sólo en Madrid habrá concentración. Sin ir más lejos, ahora mismo y desde hace una hora y media, en Alicante, en plena Explanada de Alicante, se está realizando este acto:
    Cinco cubanos llevan 14 años presos en EEUU

    Cada vez falta menos para que René González , Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González regresen a Cuba.

      1. ¡Amén¡
        También le da derecho a llevar armas y a matar al primero que se le ocurra ponerse a tiro. ¿Recuerdas el caso del «vigilante» que mató a un joven negro el verano pasado porque lo vio con aspecto sospechoso. La policía no hizo nada ni intervino nadie hasta que el escándalo llegó a la Casa Blanca y «llamaron por teléfono».
        Hay muchos más «derechos» que dado que se conocen, no vale la pena insistir.

        1. la democracia no es perfecta, es mas crea muchos problemas que no se ven en un gobierno dictatorial.

          Y como mismo el hombre honrado tiene derechos, tambien lo tiene el ladron, asi que nunca se puede saber si compras un arma (derecho) por amor a esta, o si la compras para cometer delito

          Son fallos de la democracia aunque lo correcto seria decir que son fallos de aquellos que usan mal sus derechos en democracia

          Mira por ejemplo el caso de las PUZZY girl en rusia.

          A nadie se le niega el derecho a cantar en publico, pero hacerlo dentro de una iglesia y en contra de ella ya no es solo ejercer derecho sino meterse con el de los demas

  9. Me reiría si no fuera motivo de llanto y crujir de dientes.

    Podría escribir un post que dijera: ¡Dios qué diferencias tan enormes¡
    Y escribiría acerca de lo que ocurre cuando en LJC sale el tema de Los Cinco, o como se les llama en Cuba a René, Gerardo, Tony, Ramón y Fernando. Unas personas muestran una evidente falta de respeto hacia ellos, aplican el calificativo de espías, aplauden el fallo de un jurado imparcial, etc. Por el contrario, otras personas comparten el deseo de que acabe de una vez la situación de presos, puedan reunirse con sus familias y supongo que reconocen que las tareas que aceptaron realizar en EEUU a costa de perder mucho en todo ello, trataban de evitar actividades terroristas de la gentuza cubanoamericana dedicada a ello.
    Leer algunos comentarios, basta para ver qué entiende cada cual cuando se habla de derechos humanos. Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Los Cinco no lo tuvieron y la reacción de algunos comentaristas, en LJC, a los 14 años de la detención, muestra qué nivel de bajeza, de ruindad, de mezquindad se puede mostrar en un foro, en un blog de chamas, de compañeros, de amigos y de hermanos de Los Cinco.

    1. Calvet dices «aplican el calificativo de espías»

      Pues, estimado, esto se conoce como llamar las cosas por su nombre.

      Ah, podrias llamarlos por muchos calificativos propios de personas que fingen ser una cosa pero en realidad son otras.

      Que en definitiva forman parte natural del comportamiento de todo aquel que se infiltra en suelo enemigo para recabar informacion y enviarla a su pais de origen

      1. Raudelis: en este tema ya sé cómo piensas y cree sinceramente que lo lamento. Se te olvidó decir que una vez enviada esa información a su país de origen, Cuba, mandó un dossier de 200 folios no sé muy bien si a Disney o al FBI. La respuesta fue la detención, el 12 de septiembre de 1998 de la red de antiterroristas cubanos. ¿A quién se le ocurre mandar esos papeles y esos videos?

        1. Exacto calvet. ¿En donde tenian la cabeza para enviar esos folder a USA dandoselas de (pon lo que quieras) y suponer que alla no se habrian preguntado en el acto de donde salio dicha informacion?

          Aqui solo hay dos varientes y te doy para que escojas una.

          1.Hubo incompetencia y negligencia por parte de los que enviaron los folder

          2-Fue intencional el envio de los folder justo para que los descubrieran y poder armar otro show antimperialista.

          Yo apuesto mas por la segunda

    2. «la reacción de algunos comentaristas, en LJC, a los 14 años de la detención, muestra qué nivel de bajeza, de ruindad, de mezquindad se puede mostrar en un foro, en un blog de chamas, de compañeros, de amigos y de hermanos de Los Cinco.»
      __________________________

      Cuanta emocion!, estas alcanzando un nivel de empatia que casi rozas el nirvana. Tio tienes que ir al medico a mirarte eso, una cosa es que te guste la revolucion y otra esa onda, en serio ve a mirartelo, pide vez ahora que ya sabes que el especialista tarda unos meses en la sanidad publica valenciana.

      1. No insistas que el que acabará en un especialista tal vez seas tú, apreciado Enrique. No llego a comprender cómo puede haber cubanos y cubanas que hablen mal de esas personas y no muestren solidaridad hacia ellos. ¿Qué hicieron? ¿Delataron a personas respetables? ¿Engañaron a otros cubanos honrados, padres y madres abnegados?

        1. j.calvet:
          El fin no justifica el método.
          Su objetivo era bueno para Cuba, pero el método era el espionaje y «los agarraron», está simple, no hay que darle más vueltas. Los condenaron y están cumpliendo condena. Ahora que deberían liberarlos ya?, ok, pero por lo antes expuesto.

        2. Calvet en este caso no se toma en cuenta QUE HACIAN, sino DONDE y COMO lo hacian.

          Es mas que evidente que para el sistema judicial de usa ellos violaron sus leyes.

          Acepto que para ti sea una injusticia, pero para los yanquis fue mas que justo condenarlos.

          Recuerda que una cosa piensa el hortelano y otra muy diferente el burro que carga la barrica

    3. Dice calvet «supongo que reconocen que las tareas que aceptaron realizar en EEUU a costa de perder mucho en todo ello, trataban de evitar actividades terroristas de la gentuza cubanoamericana dedicada a ello»

      Pues mira, una de las cosas por las cuales considero que pagaron lo que se buscaron era que ellos nos espiaban A NOSOTROS los exiliados.

      ¿Te has preguntado cuantas medidas han sido tomadas hacia el exilio, que nos afectan directamente GRACIAS a la informacion suministrado por estos espias?

      te pongo una: Bastaba que estos espias comunicaran al gobierno de la isla que nosotros estabamos dispuestos a pagar CARO con tal de ir a ver a nuestras familias para que nos subieran los precios de cada tramite.

      !saca cuenta de cuanto nos afecto la labor de estos espias a la hora de ir de visitas a cuba!

      Solo por razones humanitarias que los liberen pero por lo demas !ni tantico asi!

      1. Ay Raudelis ¡¡¡¡ ¿Eres el mismo que hace dos años escribía sobre Lagrange o sobre la conjetura de Poincaré…¡No recuerdo¡ ¿Qué te ha pasado?
        Vaya ejemplo que has puesto para mostrar por qué te sientes afectado personalmente en el tema. Nunca había leído un razonamiento parecido. No crees que el estado Cubano, para tener información de ese tipo (que la tiene con toda seguridad) no necesita «mandar» a nadie ni contar con nadie, dado que debe tener una nómina bien surtida. Hasta estoy pensando que dado que Tony «ha desaparecido», lo mismo es uno de «ellos» y lo que quería era saber algo del mendas. Cuando se percató del cerebro tan pequeño que tengo, emitió informe, y la paella le supo a gloria.

        1. jajjaa Calvet te puse un ejemplo de como una simple especulacion podria crear un estado de animo.

          Y si creemos lo que estos espias afirman estar haciendo, ellos vigilaban a los exiliados (le llama mafia) para evitar que agredieran a cuba jajajajaa

          ¿Los exiliados? Mira en USA y en latinoamerica se sobran los que informan para cuba el comportamiento del exilio.

          Mas los miles de supuestos «exiliados» que economicamente se hacen los guillao en el capitalismo pero que en realidad generan billetes para saltarse el embargo.

          Entonces ¿Tu crees que alla en cuba no sabian bien lo que hacian los exiliados luego de enviar por mariel, camarioca o guantanemos decenas y decenas de falsos «traidores»?

          Estaban vigilando a USA, calvet, que es el enemigo declarado.

    4. yo no ofendo, pero a los de la florida los llamo gentuza…… pero me pongo bravito, bravon, bravete si me le dicen a mis 5 ninos espias…porque ellos no son espias son valerosos luchadores haciendo vigilancia en otro pais…..y como es que se define eso??? ah, no se….. calvet es la autoridad en eso del lenguaje, preguntenle al corrector de comas…..

      1. Definitivamente, el ahora paqui, antes…..no sabe leer.
        Yo no he llamado «a los de la florida», gentuza. He llamado gentuza a los cubanomericanos relacionados con el terrorismo. Por ejemplo, Santiago Álvarez, «el de las laticas del Tropicana»…..

        1. gaito calmate que te estas contagiando con el lenguaje de la javana…. tu vives en libertad, no tienes que seguir ordenes de una potencia extranjera, o es que te pagan???

  10. «se cumplían 14 años del injusto encierro de los Cinco en los Estados Unidos»

    por supuesto que se refieren al concepto de justicia «revolucionaria» pues segun la otra justicia (la norteamericana) fueron sorprendido infragantis espiando para un estado extranjero, fueron sometidos a juicio, fueron juzgados y condenados.

    !caso cerrado!

    1. No es eso así. Tatu te ha dicho por qué cargos fueron juzgados. Ninguno de ellos es por espionaje.
      El calificativo de juicio injusto, no me lo invento. Lo tiene firmado Amnistía Internacional.
      (me levanto, voy a buscar números en papel de AI España y vuelvo….)
      No los encuentro. En uno de ellos, se afirma que AI solicita la revisión, o lo que sea de ese juicio y lo califica de «juicio no justo».
      ¡Caso no cerrado¡ Los «americanos», Sudance por ejemplo, dentro de unos años, harán la peli de ¡Los Cinco¡ (como hicieron con Vietnam, Good morning, Vietnam. como hicieron con Chile, Missing, como ya está saliendo las pelis de la «cagada» USA en Irak, la última la he visto hace poco y es una analista especialista en el mundo árabe que desmonta una a una, las supuestas compras de Irak (uranio y unos tubitos) para «fabricar armamento nuclear». No importa. La decisión estaba tomada, igual que en Vietnam. Pues en el caso de Cuba, lo mismo. ¡No y basta¡ (dicen las sucesivas administraciones norteamericanas) ¡Ah los votos del estado de La Florida, qué caros los están pagando los cubanos de Cuba ¡¡¡¡¡

      1. Calvet dices: «Tatu te ha dicho por qué cargos fueron juzgados. Ninguno de ellos es por espionaje.»

        ¿Se te olvida que a posada carriles solo se juzgo por MENTIROSO?

        !saca cuentas de eso!

      2. Buenas noches,Josep:

        Ando un poco ocupado y no puedo dedicar mucho tiempo a «esto de los blogs cubanos». Como ves,casi siempre que comento lo hago como una respuesta a un comentario tuyo: ¡uno tiene sus preferencias,coincidencias y/o manías!.

        La verdad es que ayer me sorprendió el poco o escaso eco (exceptuando Acerca de Cuba) que en los blogs desde o sobre Cuba tuvo el 14º aniversario del criminal encarcelamiento de » Los Cinco». Iba a comentar en tu blog pero recordé que «4 años y 1 día antes» (ya ves,la distancia cronológica tiene forma de condena),yo me encontraba en la Tribuna Antiimperialista,frente a la SINA,preguntando a una pareja de PNR sobre a qué hora se harían los actos del 10º aniversario del caso de estos cubanos encarcelados…

        No hubo acto alguno. Desde entonces,mi recuerdo y homenaje a esos cubanos suelo hacerlo con mis mejores amigos,como hemos hecho hoy,aunque sea con un día de retraso.

        No voy a polemizar con nadie: ellos,los cinco,y sus familias,son las víctimas. Espero que el futuro les sea propicio. Mi más cordial saludo.

        1. @Juan Carlos Carmona
          Me he alegrado mucho haber leído que hace cuatro años estabas en ese bosque de las banderas…. Hace años, aunque no tenía ninguna relación personal con nadie cubano, ni tan siquiera con los compañeros de la asociación de amistad con Cuba, como tenía Cubavisión internacional, veía bastante de madrugada, la mesa redonda, y algún día el cierre ¡¡¡¡
          Vi la respuesta en horas a los famosos cartelitos desde la SINA y me reía de la tontuna de unos y de las ocurrencias de los otros.
          Hace tiempo comenté que había estado en una conferencia muy interesante de una profesora madrileña. Tomé notas y aunque no he visto el video, ayer vi que está colgado en la página de la Asociación de Amistad con Cuba. Creo que lo encontrarás interesante.
          http://cubamhernandez.blogspot.com.es/
          Un saludo cordial.

          1. Por favor,Josep, no me llames «Juan Carlos…». Admito casi cualquier nominativo excepto ese de tan repugnante resonancia borbónica. De todas maneras,te perdono el error. Buenas noches.

  11. Al leer por arriba, pues ese panfleto se lo comen ustedes solos, es evidente que estos cincos espias siguen difamando abiertamente contra el sistema judicial que los sanciono por espiar en su territorio

    ¿De verdad se creen que con campañas antinorteamericanas van a lograr su liberacion?

    !Ni el sol les va a dar!

  12. Por cierto hablando de todo un poco ¿Ya les pidieron cuentas a los funcionarios del gobierno cubano que sumistraron al FBI la informacion que llevo al descubrimiento y posterior detencion de los agentes cubanos infiltrados en suelo norteamericano?

  13. calvet
    Para aportar un poco al tema «van obligados», por cierto vivo a 3 cuadras de esa concentración en la Plaza de la Patria, en Bayamo. Digo vivo pero en realidad ahora visito donde vivía…
    Calvet, son chamos, niños, los uniformes lo dicen, pañoleta y sellito de seremos como el ché, con pantalón mostaza, eso es secundaria, hablamos de 14 años como máximo(al menos en la foto), igual alguno a repetido el grado y es más viejo…
    Mira yo no tengo dudas de que algún mayoricto como son los de LJC, sienten de corazón un lazo de hermandad con los 5 y son capaces de subir 10 veces las lomitas esas para demostrarlo, aunque Tatu desfallezca en el intento, pero ahhh pero los niños van para donde los manden, y como niños y adolescentes a veces es mejor una escapada de la rutina de las clases, de las mismas paredes, ocasión para irse temprano a la casa, en fin son tantas, y por cierto universales no son cosa de Cuba (en el caso de Cuba quien único le gana en eso de concentraciones creo que es Corea del Norte),
    En fin no van a secuestrar a sus padres por no ir, ni los llevan con pinchos y estacas, ni los van a reprobar o desaprobar, ni los van a meter presos, pero si se pueden ganar un analisis político ideológico (si con 15 añitos) que influye en que les cueste no entrar a los Camilitos, o a algún pre mejorcito, o que no sean considerados como ejemplares o cualquiera que sea al categoría que tengan su centro para reconocer a los alumnos destacados….
    Entonces de ahí sale la frase «van obligados», que seguro existe algo en español para definirlo mejor, pero la realidad es que no admirar a los 5 o al menos aparentarlo o asistir a las apariencias, le puede costar a un adolescente pequeños sueños rotos(como los Camilitos que mencioné arriba), por supuesto ahora pueden ser trabajadores por cuenta propia, lo cual no los obliga a entrar en los escalafones políticos y pasar olímpicamente de estas muestras de cariño…
    Que conste, deseo que los 5 regresen de una vez, por ellos como personas y por los recursos que pueden destinarse a obras publicas o mejorar la vida de algunos ciudadanos…

    1. Asi chago, Nadie los «obliga» pero ellos saben que mas le CONVIENE ir.

      O les pondran un sello que jamas se lo van a quitar de arriba. Todavia recuerdo aquellos trabajos «voluntarios» en donde si no asistia !te marcaban!

    2. @elchago
      Sé perfectamente lo que quieres decir con esa presencia de menores o de adolescentes, etc en actos públicos. Con los mayores pasará algo de lo que dices. Si esperan que «vaya», mejor ir y dejarme de problemas. Todo eso lo conozco porque adaptado a la española, sucedió en la dictadura y sucede en la democracia de papel de ahora. Nunca nada es lo mismo, por lo tanto, «lo mismo» adopta formas propias. Anteayer hubo una manifestación «independentista» en Barcelona, pero recogió (autobuses) a todo «independentista» de cualquier comarca catalana. ¿Se pasaba lista? ¿Sí pero no o no pero sí? ¿Sabes cuántos conseller del gobierno catalán estaban? ¿Obligados? ¿Convencidos? ¿Funcionarios del gobierno catalán que no tienen por qué ser independentistas fueron para decir al día siguiente en el trabajo: ¡Ayer estuvo muy bien la mani¡ (en catalán claro) ? Naturalmente. Si te mueves no sales en la foto.

      1. je je je…. si quieres que te respeten un poco, intenta hablar cosas con sentido….. asi que en la «democracia de papel» que hay en espana ahora, obligan a la gente a ir a actos publicos??? no sera que tu lo confudes con «actos pubicos»???… que jodido estas…..ya no sabes ni diferenciar, por eso metes tantas horas hablando boberias por ahi.

  14. “Hoy se cumple otro año de que las autoridades norteamericanas irrumpieran en nuestros hogares”

    jajajajajaja !Se veran cosas!

    ¿Y que esperaban?

    Ellos ingresan a los eeuu con falsos propositos. No les avisan al gobierno de USA cuales son sus intenciones (mienten en inmigracion estilo posada carriles)

    Luego por años se dedican a violar sistematicamente las leyes de USA. ¿Y ahora tienen (escriban ustedes las palbras) de cuestionar que las autoridades irrumpieran en sus casas?

    !Como si ellos no hubiesen irrumpido en las de otros!

    1. ellos querian que esperaran a que se levantaran a las 10 de la manana y les regalaran una flor y les dijeran que tenian que irse a su pais y que estados unidos les pagaba el pasaje y ademas les terminaba de pagar el costo de sus «hogares»……..

  15. » porque nos sabíamos defensores de una sociedad que aun en medio de una lucha titánica contra las agresiones externas»

    xxx

    ¿Y que otra cosa hicieron los defensores de la sociedad norteamericana sino DEFENDERSE de la agresion externa proveniente DE USTEDES y del gobierno cubano?

    !Coherencia, por favor, Coherencia!

  16. j.calvet:
    Continúo leyendo lo que escribes.
    Cuando más arriba dices:»A propósito de cuentos. Ya me sé ese que dice: “Van obligados”….
    Por ejemplo, estos chamas se les ve en la cara que también, en Bayamo, “van obligados”. »
    Cuando estudié en la universidad (1978-1983) me cogió lo del Mariel (1980), imagínate que en la Facultad de Industrial había un cartel muy grande que decía «La universidad es solo para los revolucionarios», en el aula se planificaba en dónde nos íbamos a ver para pasar la asistencia de la próxima «marcha» que tendríamos en la escalinata de la UH o donde fuera. Me gradué. Tu crees que iba por voluntad propia? No estaba obligado?. Si existen revolucionarios con verguenza que te digan si es verdad o mentira. ES ASI, no te dejes engañar.
    En mi aula había un grupito bien pequeño que iba porque lo sentían de verdad pero el resto era todo una farsa y así es en general.
    Y me sumo al grupo de que liberen a los 5 espías. Porque sí son espías. (De Wikipedia: Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.)
    Que los liberen a ver si se centran los esfuerzos y gastos en otras esferas de la economía que está bien deteriorada.
    Saludos j. calvet

          1. Pepín y Pegote.
            Hablando así, nunca se comerán una rosca. Lo siento por ustedes, porque como dice Yoani Sánchez, «Un brownie acompañado con diferentes combinaciones de helado puede estar entre los motivos para quedarse un poco más en este restaurante.»
            ¡Qué coraje hay que tener para decir esas cosas¡ De ahí le viene el premio International Women of Courage Award 2011 (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    1. No me quiero extender. He leído con atención, cuando desde hace dos años, sale el tema «van obligados». Por lo tanto, puedo tener cierta idea de lo que eso significa. No niego que lo que dices no sea correcto, pero como comprenderás, tengo que cribar lo que dices por el tamiz de cómo piensas. Insisten en ver en esas personas «unos espías». Lo siento. Me temo que ves «más obligados» de los que realmente hay. Tu juicio sobre los agentes del estado cubano es tendencioso, y por lo tanto, puedo pensar que no eres objetivo en otros temas. Eres parte interesada lógicamente. Como has contado una anécdota, te cuento otra. Una amiga, gran profesional de la educación, visitó Cuba hace muchos años y hoy día todavía «habla mal» de algo que le llamó la atención en una escuela infantil. Habla de unos materiales «ideologizados», con cañoncitos o no sé muy bien qué dice. No es en absoluto admiradora de Cuba socialista y piensa que lo que vio, fue una educación «dirigida». (Dicho sea de paso, vio muy poco, porque yo también he estado en una escuela infantil, fuera del curso escolar, y no vi «cañoncitos», vi los cepillitos para limpiarse los dientes y las profesoras trabajando sin niños) Pues bien. Mi amiga, asistió a la marcha del primero de mayo de ese año que no recuerdo cuando fue, pero habrán pasado unos 15 años. Curiosamente, quedó encantada de esa día, sudó la gota gorda, se mezcló con todo el mundo y hoy habla muy bien de ese momento. ¡No vió a los «obligados»¡ Precisamente, ese primero de mayo, todos los primeros de mayo, personas como usted, suelen decir ¡van obligados¡ Un día leí a un joven, diciendo que él jamás había ido obligado a ningún lado. Cierto que se quejaba de que algo había «perdido», pero decía claramente que nadie iba obligado y que el que quería «escabullirse», se piraba….

  17. Lo que si no veo factible es mezclar el caso espias con el caso gross.

    Pretender que alguien que entra ilegalmente unos equipitos de mala muerte se equipara a 5 espias es deseos de formar mucho HUMO

  18. Sres., j.calvet se va a poner bravo.
    Uds son increibles, llevo algunos días entrando a este sitio y no dejo de reirme.
    Raudelis apretaste con lo de «ya demostraron su incompetencia, por lo tanto no representan peligro.» o lo de quitarle 1 cadena perpetua.
    Sigan así, hasta que entren los Jorges y Tatu. Estarán de vacaciones otra vez?

    1. No Orlando. Usted no sabe que tras dos años, ya sabemos más o menos, quién acepta a quién y quién tiene malas pulgas. Raudelis y servidor no tuvieron buen comienzo por una pizca de sal…. pero hoy, tras el transcurrir el tiempo y un pequeño reto, que dicho sea de paso, gané yo, hay buenas maneras. En general, igual que yo creo en lo que digo, esté equivocado o no, Raudelis, no creen en el 99 por ciento de lo que afirma. Entre que suele nada contra corriente y la famosa jodedera cubana, apenas le queda un 1% de convicción profunda y lo reserva para cosas más personales y profundas.

  19. Voy a empezar al revés… Creo que hay varios comentarios que tal vez debería leer y contestar, pero lo primero es lo primero.
    En este blog de LJC, en estos momentos hay dos «manueles». El más antiguo firma «manuel» con eme minúscula, vive y trabaja en Québec. Un segundo «manuel», firma «Manuel» con mayúscula.
    Bien. El primero ha estado en la isla hace poco y ha escrito unas pequeñas historias que acabo de editar y publicar en mi blog Acerca de Cuba. Les invito a leer las dos primeras pequeñas historias.
    Desde aquí, te doy las gracias manuel por haberte enfrentado al «terror a la cuartilla en blanco» y te digo que tus textos son bien interesantes.
    Están aquí, recién salidos del horno
    Acabo de llegar de Cuba

    1. calvet yo no se si tu eres bueno como profesor….. pero amigo tienes un sentido desarrollado para ser policia y chivaton que no puedes ni esconderlo…… ah, ademas de represor gratuito….

      1. Realmente en lo que soy bueno es jugando a fútbol. Antes era fútbol en campo grande y ahora es fútbol sala. Soy zurdo y bastante bueno, modestia aparte. No lo digo yo, lo dicen mis compañeros de blog. Y como profe, dado que vivo la educación con pasión, creo que sí soy bueno en lo importante, que no digo qué es porque corro el riesgo de que le hable a las paredes.
        Estoy esperando que diga, dónde y a quién he insultado.
        Hablar de «policia» «chivatón». es darme dos comodines en el Rummikub (el Remigio). Voy a cerrar a la próxima.

        1. si usted es bueno como profesor, tiene que ser esa la razon de por que espana anda tan jodida en el ranking mundial de preparacion intelectual, si le habla a las paredes es simplemente porque su «retorica revolucionaria» no la entiende nadie en este mundo a la altura del siglo XXI donde la sociedad sociolista ha sido borrada del mapa mundial y solo trasnochados como usted se empecinan en defenderla como la salvacion de la humanidad…. si la categoria de cuan bueno eres viene por los comentarios de tus companeros de blog, mira yo no lo tomaria tan en serio, no lo digas mas, creo que te enganan en gran forma y estilo…… el alma amigo de policia chivaton la llevas aunque trates de esconderla, no la puedes reprimir, en personas como tu se sale sin remedio….. se te ve y se te huele a kilometros aunque te pongas perfume de mujer….

  20. Excelente mensaje de los CINCO para los jóvenes matanceros y excelente que LJC lo hicera público aquí, a pesar de las «lógicas» protestas, reclamaciones y ofensas de algunos personajes que visitan el sitio, pero bueno muchachos de LJC, ya Cervantes lo explicaba más o menos así :»señal de que andamos».

    1. Y llego el camarada Jorge! El que aparece cuando la gente sale del trabajo en cuba!

      Bienvenido camarada!

      Explique eso de las «ofensas de algunos personajes» por favor.

      O mejor, muestrenos como se hace para llamar a otro tonto, falto de cerebro y ahora perro, entre otras, sin caer en ofensas.

      Y sobre todo, explique como poner esas picarescas y progresistas ofensillas de manera que sus camaradas de lucha «revolucionaria» no las vean o las ignoren, mientras saltan del asiento y exigen paredon , digo, baneo, a la primera mencion «fuera de tono» (segun quien la mire) proveniente del otro bando.

      Arriba camarada. Demuestre su dominio del lexico ofensivo «revolucionario» que usted tiene para eso. Asombrenos una vez mas con ese lexico que no tiene ni pizca de odio como los mios.

      1. y que calvet se aplique esta explicacion tan oportuna que acabas de dar callate…….. si son cortados con la misma tijera y no quieren reconocerlo… no saben ni tener opiniones al menos 10% divergentes, todos dicen lo mismo como que se copian y pegan lo que unos y otros dicen……

    1. y como boton de muestra la fuertisima economia que posees……. la cual 5 decadas despues intentas revertirla a lo que destruyeron en origen…… vas bien Jorgito, vas bien…. jodido.

  21. “Es una atrocidad que esos cinco hombres continúen injustamente presos por proteger pacíficamente su país contra ataques terroristas, mientras nuestro sistema judicial hace la vista gorda. Es esencial que el pueblo de los Estados Unidos conozca esta profunda negligencia de nuestro gobierno por no examinar los hechos de este caso. Es esencial para la libertad de los Cinco, y es esencial para la preservación de la justicia para todos.” GAYLE MCLAUGHLIN , Alcadesa de Richmond, California

  22. “Esto es una farsa. Estos hombres estaban desarmados, no intentaron hacer ningún daño físico a Estados Unidos, y sus motivos eran proteger a sus conciudadanos de una invasión y de reiterados ataques por parte de cubano-americanos que viven en la Florida. Debemos preguntarnos también, ¿cómo es que nos hemos convertido en un refugio para supuestos terroristas? ¿Cómo es que nosotros – los Estados Unidos de Norteamérica – podemos tener un puesto en nuestra propia lista de estados patrocinadores del terrorismo?” LAWRENCE WILKERSON, ex jefe de Despacho del Secretario de Estado Colin Powell

    1. Mira tu! Y yo que pense que con solo ir a una embajada extranjera ya era suficiente para ser mercenario.

      Esos dos personajes que cita el camarada Jorge fueron a Cuba! No a la seccion de intereses. No a una embajada. Fueron a Cuba! Y se reunieron con ministros cubanos y todo. Ellos estan hablando mal de su gobierno (notaran los «revolucionarios» que no puse EEUU??) pero no, esos no son mercenarios. Esos solo tienen una opinion diferente.

      Te digo a ti!

  23. «Con Estados Unidos buscando cualquier pretexto para una posible agresión a Cuba en su «Guerra contra el terrorismo», es más vital que nunca que estos hombres sean reivindicados y regresen a sus hogares con sus familias. Ellos son verdaderos luchadores contra el terrorismo dirigido a todos aquellos que buscan un mundo más justo, equitativo y pacífico.» PADRE GEOFF BOTTOMS, Blackpool, Inglaterra.

    El Padre Bottoms ha visitado en varias ocasiones a Gerardo, Ramón y Fernando

    1. Otro mas que fue a Cuba y dio discursitos y todo pero….no es mercenario ni na.

      Y ademas , para usar los terminos del camarada Jorge, parece que el «padre» bottoms (no les da risa eso?) habla bastantes tonterias. (Lo dije bien camarada Jorge?)

      Su frasecita se puede traducir a:

      Con Estados Unidos buscando cualquier pretexto para una posible agresión a Cuba en su “Guerra contra el terrorismo”, pues deberian soltar a estos 5 que para lo unico que sirve es para darles los pretextos que estan buscando.

      Se entiende? Claro que no! Hay que ser un cerebroso como el camarada jorge para entenderlo.

  24. Informe del día:

    Hoy fue una jornada muy provechosa para mi y divertida también.
    En mi informe policial cibernético pondré que los Xs como siempre reportaron su presencia en el sitio para hablar de lo mismo con lo mismo, lo cual después de tantos meses me resulta mejor que los chistes de Pepito.
    Como nota descollante mencionaré algunos nombres Xs a los que por momentos se le alumbraba el bombillo, pero sin dejar de ser solo eso, un alumbrón momentáneo y sin mayores consecuencias, porque el manido discurso anticubano es lo que se impone en este tipo de debate virtual, en tanto nada, ni una sola idea novedosa, relevante o trascendente se expuso y comentó.
    Sugeriré en este sentido y en favor de economizar personal y recursos, monitorear únicamente Radio Martí y demás medios miamenses análogos, pues con ello basta para saber lo que piensa el exilio cubano y sus acólitos. Por supuesto, mencionaré como muy raras algunas excepciones.
    Con respecto al blog, felicitaré al autor de la idea del post y reconoceré el esfuerzo que tienen que hacer los administradores del sitio para aguantar a tantos personajes cojos de mente que pululan por aquí.
    En las conclusiones seré bien sintético y diré algo así como: No hay razón para preocuparse, los comentaristas del blog son tan redundantes en ideas, sus argumentos tan simplones y faltos de sustento lógico que después de leerlos una vez, solo causan lástima, pena o risa; sino todo a la vez.
    Al final agregaré una segunda y última recomendación: Escoger al azar un grupo de niños de primaria integrados a algún Joven Club de Computación para que sea los que comenten en el blog. Ello resultará suficiente para responder a los comentaristas habituales, y permitirá ocupar el personal especializado de nuestra agencia en cosas más serias y respetables.
    Y por último, como es de rigor en este tipo de documento oficial, mi firma:
    Agente de la Policía Cibernética ____________

    1. Ese es el camarada que yo conozco! Letargorico y blablatiente a mas no poder.

      Se queja de que los «otros» se repiten mucho. Y como se queja? Pues repitiendo sus propias quejas cada dia. Eso si, cambiando alguna que otra palabrita. Es simplemente genial!

      Y que clase de argumentos saca a la luz! Todos propios y originales de un maestro del copia y pega mas creativo de la web.

      Lamentablemente no incluye la fuente de esos caracteres copiados y pegados aqui con el sudor de su frente.

      Y la logica!!! Aaahhhh! La logica de sus «argumientos» (se escribe asi, no?). Ahi si que hay para comer y para llevar.

      Todo empieza con su horario bien peculiar para un cubano en Cuba. Porque….tu estas en Cuba? Eh pillin? 😉

      Pssssssssss! Claro que estas en Cuba! Otro escenario no seria nada logico y logica sabemos que le sobra al camarada.

      Por ejemplo, propone utilizar niños para participar en el blog! Y propone que lo hagan desde «algun Joven Club»! JAJAJA

      Como me deleita esta combinacion de humor en contacto con la cotidianeidad del cubano! Internet en el joven club! Ya lo digo. Genial!

      Seguro que los mal pensados tomaran a mal la propuesta de los niños del camarada. Seguro que pensaran que los niños estan adoctrinados o algo por el estilo.

      Pues no! Ahi lo que se reafirma es la plena confianza del camarda en las generaciones futuras. Al punto que les confia hacer su trabajo actual. De hecho no solo el suyo sino el de todos sus colegas.

      Pone asi de manifiesto, ya no que los «revolucionarios» que aqui comentan estan al nivel de esos niños, sino que los niños estan al nivel de los «revolucionarios». Muy diferente.

      Es que piensenlo un poco. Que niño que este siendo educado en Cuba hoy por hoy no tiene los mismos argumentos que cualquier otro «revolucionario» bien informado?

      En fin camarada. Aunque lo releven los pioneritos de ese joven club con internet, que supongo este en miramar o siboney, no deje de plasmar su sabiduria en este blog.

      Sus entradas, cual entradas de «pioneros por el comunismo», le dan un toque fresco y joven a esto.

      PD: Los pioneros participaran en horario de escuela o seran como usted que participa a cualquier hora?

  25. Jorge CiberDog Agent:
    De toda la basura que hablo lo mejor que le quedo es lo de Escojer a los niños de primaria para comentar, pero yo le diria mas, porque mejor no le da acceso a toda Cuba a comentar en estos Blogs para ver realmente cual es la forma de pensar del pueblo cubano desde la tranquilidad de sus casas y sin que ustedes les esten mirando por encima del hombro para ver que escriben. ALPHA-MIKE-FOXTROT

  26. Lei la carta. Patetica.Sobre todo la parte de «irrumpieron en nuestros hogares». Eso no es irrumpir en hogares. Eso se llama aplicar la ley y capturar un grupo de peligrosos espias. No hubo resistencia?. Se dejaron coger mansitos?

    Loscogieron mansitos

    1. sanson segun ellos «irrumpieron» en sus hogares.

      ¿A cuantos hogares irrumpieron ellos en su labor de espias?

      ¿Entraron honradamente, con sinceridad, con la verdad en su boca y mente o por el contrario lo hicieron de modo ladino, artero, falso y con puñala trapera?

  27. Estoy leyendo: » Vida, Aventuras y Desastres de un Hombre Llamado Castro», por Carlos Franqui. Lo recomiendo a todos. Aun cuando a uno se lo expliquen una y otra vez, es imposible entender como un loco como este, se aduegno de nuestro pais.

  28. Sin tiempo apenas, leo los últimos comentarios. Con Jorge me he reído un montón, con otros…. ¡lo de siempre¡
    Ayer lo mencioné pero voy a poner el video, que irá a moderación, pero es posible que se publique. Me refiero a un video de una profesora universitaria madrileña que frente al hablar por hablar y sin sentido de los Xs, razona, aporta datos, argumenta y permite la discrepancia, la divergencia, etc.
    El video se puede ser buscando en google: CHARLA DEBATE LA MANUPULACIÓN MEDIÁTICA CONTRA CUBA.wmv
    Saludos

    1. si, si, si, si companero!!! ponga el video que estamos todos locos por ver la sarta de tonterias que va a hablar su colega!!!! pongalo!!!! corra!!! no espere mas!!!!! video!!! video!!!! video!!!!

  29. Queridos jóvenes:
    Es vergonzoso el odio visceral que el bando agresor descarga contra los CINCO HÉROES CUBANOS luchadores antiterroristas. Porque
    enfrentando eso, el terrorismo, es que infiltraron esas
    desorganizaciones de apátridas.
    En los juicios ha quedado demostrado, hasta con aclaraciones hechas por funcionarios norteamericanos, hasta del Pentágono… Pero, «DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.»
    Solo mentes calenturientas pueden intentar hacer creer que PATRIOTAS arriesguen sus vidas para perseguir a quienes hablan mal, de los que hacen mal dentro de Cuba. Ni para que se afecten los
    precios de gestiones… No juega la lista con el billete.
    El debate en este sitio es para que «los que aman y construyen» ayuden a perfeccionar la obra revolucionaria: transformadora.
    Ayer hice una propuesta a ellos, que reitero hoy:

    PRIMERO: logre la unidad de todos los que como usted quieren verdaderamente el desarrollo de Cuba. Los que sigan su ejemplo, que lo hagan en cada país donde se encuentran. E intégrense todos ustedes POR EL BIEN DE CUBA.
    SEGUNDO: presionen a los gobiernos de esos países a enfrentar el bloqueo impuesto contra Cuba por los EE.UU., y en los EE.UU. para que deroguen las Leyes abusadoras como la De Ajuste Cubano, la Helms-Burton y la Torricelli.
    TERCERO: logren desarmar a los grupos terroristas que amedrentan a aquellos que quieren el bien para Cuba como su Madre Patria.
    CUARTO: desenmascaren a los que sí les hacen el juego a “los que odian y destruyen”, y a los imperialistas, contra Cuba.
    CINCO: Integren todo ese movimiento a favor del desarrollo de Cuba, en lo económico, político y social.
    ¿Ustedes han pensado que linda estuviera Cuba sin el bloqueo y esas acciones agresivas contra su pueblo?
    Si se logran estos CINCO PUNTOS ¿qué bello sería?
    Me uno a la lucha por hacer realidad esos CINCO PUNTOS.
    Ahí sí habría democracia para TODOS LOS CUBANOS DIGNOS.
    SE QUE UNIDOS VENCEREMOS.

    1. Lic. Alexis
      Muy buena tu propuesta aunque yo le agregaría otros mas, pero te haz preguntado si el Gobierno de Cuba desea cada una de esas propuestas??, sobre todo el punto CINCO lo veo muchos conflictos, el punto UNO el Gobierno de Cuba no le quiere dar participación a ningún emigrado para que pueda invertir y ayudar en la economía de la Isla, a eso le llamas unidad??.

      1. yo no entendi eso de «por el bien de cuba»….. significa que los exiliados «respetuosos» manden el billete para cuba y los cumbancheros en el poder sigan sin ser criticados ni tocados con el petalo de una rosa por todo el descalabro que han armado???

    2. Alexis una pregunta luego de su sermon patriotico

      ¿Donde fueron sorprendidos los 5 agentes cubanos? ¿En cuba o en territorio enemigo?

      Cuando usted mismo se responda esa pregunta comprendera lo inutil de su sermon

    3. Lic Alexis (le gusta pegar su titulo delante como si usted fuese aqui el unico LIC jajjajaj) veamos sus cindo puntos y les dire que opino de ellos.

      Sobre el PRIMERO (unidad): Es mas que loable que todos estamos aqui POR EL BIEN DE CUBA. Razon por la cual queremos que los incompetentes que rigen los destinos de la nacion acaben de salir como bala por tronera dejando a otros con capacidad para lograr el bien del pueblo cubano

      Sobre el SEGUNDO: Considero que el gobierno de la isla no se ha ganado que le quiten el embargo de modo unilateral por lo que debe NEGOCIARLO.

      TERCERO: (sobre los terroristas? ¿Podria especificar a cuales terroristas se refuiere o no incluye en esa lista a las FARC, ETA y demas terroristas refugiados en cuba?

      CUARTO: De acuerdo, pero tambien desnmascaremos a los que igualmente destruyen al pais con el pretexto de un experimento que todos sabemos ha fracasado y no tiene modo de triunfar

      CINCO: Coincido que hay que Integrarse a favor del desarrollo de Cuba, en lo económico, político y social. Para ello lo primero que hay que exigir es libertad, democracia, estado de derechos, libre empresas y todo lo que tanto rechaza el actual gobierno de la isla

  30. Hoy apenas he dicho ni mu y espero no apartarme del buen camino.
    Tan sólo algo divertido.
    Dijo Raudelis, entre otras cosas, que la tarea de los cubanos presos hace 14 años, era que….»Estaban vigilando a USA, calvet, que es el enemigo declarado.»
    De nuevo es algo que nunca había leído. Tiene su lógica, porque normalmente cuando los servicios de inteligencia de un país, finalizan una investigación, aunque sea de modo provisional, elaboran un informe y mandan una copia a la nación espiada. En este caso, ese informe lo recibió el FBI, que acusó recibo, deteniendo a los que enviaron la Cc (copia usando papel carbón, hoy, copia de cortesía).
    ¡Qué alivio!

    1. cubanos presos no calvet, mira que te lo explicamos pero como antes te dije tu eres bruto bruto bruto… tus amigos te enganan cuanto te alaban tanto…. no son cubanos presos, son espias al servicio de la familia real cubana….. a ver si aprendes de una vez.

    2. «Tiene su lógica, porque normalmente cuando los servicios de inteligencia de un país, finalizan una investigación, aunque sea de modo provisional, elaboran un informe y mandan una copia a la nación espiada. En este caso, ese informe lo recibió el FBI, que acusó recibo,»
      Increíbles las cosas que dice este señor ¿Se imaginan ustedes a la KGB pasándole un reporte a la CIA de lo que encontraron mientras espiaban en territorio norteamericano? ¿o viceversa?
      A ver gaito, un tin de historia, aunque medio apócrifa porque no hay documentos oficiales publicados. Cuando el desmerengamiento se produce la crísis de los balseros, y Esteban aprovecha para apretarle la cincha a los rubios y obligarlos a sentarse a la mesa con él, y utiliza dos razones para convencerlos: 1. cooperando con Cuba a controlar la oleada de balseros ayudan a proteger sus fronteras contra olas migratorias descontroladas, 2. Con el incremento del control fronterizo también se protegerían contra el narcotráfico (¿te dice algo la Causa 1/88?) y posibles agresiones terroristas…y de ñapa, les pone sobre la mesa que les va a parar la oleada de balseros (esto fue por el 94) y resolver la crísis migratoria que se les viene encima, si mantienen bajo control el exilio incómodo o los grupos terroristas en Miami. No está claro si los gringos se hicieron los bobos (cosa que casi siempre hacen) y dijeron tener muy poca información al respecto o si el viejo Jotavich pensó que la red Avispa venía de perilla a estos propósitos y le dijo a los gringos que él ya tenía unos assets allá que les podían servir. Como al FBI solo hay que darle el pie forzado, a los dos o tres años ya estaba casi todo el avispero preso, que como ya se ha dicho eran como 12, no 5. O sea, que es muy probable que estos pobres espías fueran servidos en bandeja de plata por el mismo gobierno al que dicen defender; parece que no se habían leído a Zun Tsu.

      1. @Napo
        Cuánto siento que no interpretes un texto que usa un recurso que se llama «ironía».
        Cuando nuestro común y maltratado amigo Raudelis dice que lo que estaban haciendo Los Cinco Héroes (vengo del blog # 1263 que acabo de mencionar en otro comentario) era espiar a los mismísimos EEUU, he sufrido un vahído, resuelto con una breve inhalación de amoníaco y se me ha ocurrido que puesto que Cuba informó al FBI, podría escribir en irónico castellano del Sureste hispánico.
        Pero tu error te ha permitido escribir unas notas que son aprovechables. La tesis de la bandeja de plata, déjala para la peli de Jack Lemmon. Basta seguir un poco cómo se expresan las familias de Los Cinco, para pensar que muy probable no es la expresión. Es estadística se diría: es posible, pero no es probable. La probabilidad es más o menos la misma que en este supuesto: probabilidad de que entre a comentar en LJC, Yoani Sánchez escribiendo desde uno de los diez paladares que probó para redactar el artículo en El País Viajero, julio 2012.
        (Se acabaron las vacaciones)

        1. «Basta seguir un poco cómo se expresan las familias de Los Cinco, para pensar que muy probable no es la expresión. »
          Oye mijo, Ochoa le dió las gracias al tribunal por lo bien que lo habían tratado y al otro día lo fusilaron, así que apéate de esa mula que lo mas seguro es que te tumbe.

        2. calvet ¿te has preguntado si todo lo que le ha sucedido a los cinco espias fue premeditado?

          Ha sido practica comun del gobierno de la isla el QUEMAR agentes cada vez que asi lo considera y luego como si no hubiese pasado nada.

          Por otro lado el caso de los cinco espias evidencia el poco poder que tiene la isla ante una negociacion con USA. Debes recordar cuando los eeuu descubrieron a la red de espias rusos, estos simplemente les mostraron a los espias de usa que habian capturado en rusia y entre sonrisas y apretones de manos cada cual se llevo a sus ex-espias para su casa.

          !Y de ahi no paso el asunto!

          Ninguno le dio el titulo de heroe y lo mas seguro era que hasta hubiesen perdido el empleo por incompetentes.

          Solo a un cubano que no tenga la menor idea de lo que es un acto heroico se le puede ocurrir nombrar heroes a cinco espias que fracasaron en sus misiones.

          !Subrealismo cubano!

    3. Calvet el envio del reporte al FBI lo interpreto como un ALARDE por parte del gobierno de la isla en su afan de demostrar que al menos pueden infiltrar a usa.

      No sabran sembrar batata, ni platanos, ni producir leche, carne o huevos, pero si pueden infiltrar a USA.

      Ese acto lo interpreto tambien como un intento de ADULAR al imperio a ver si por fin los ve como buenitos y les quita el embargo unilateralmente.

      Pero les salio mal el calculo y cinco cubanos cumplen condenas en usa por dicha causa. Pero sabian a lo que se enfrentarian

  31. Hay que tener tremendo valor, mucha honra y gallardía para, como hicieron los cinco, alejarse de su país, su familia, sus vidas anteriores y, en un país que se ha declarado enemigo al suyo, infiltrarse en grupos terroristas que atentan contra la vida de sus compatriotas. Hay que tener profunda conciencia y gigantesca fuerza moral para soportar sin claudicar la terrible y abyecta injusticia como la del “juicio” a que fueron sometidos los cinco y las condenas su realistas y vergonzosas que se les imputó. Para ellos todo mi respeto y admiración.

    1. André, no te sorprenda, como ellos se estima que hay muchísimos mas. Lo triste de eso es que muchos no lo hicieron por convicción sino como la única manera de irse de Cuba, siendo oficiales de inteligencia, si no, ¿cómo explicas que de 10 o 12 que cogieron sólo 5 se han mantenido en sus 13 y no negociaron condenas menores ni protección de testigos a cambio de lo que sabían? Estadísticamente, el patriotismo y la moral se fueron como la revolución del 30.

    2. Andres tan solo hace falta una cara bien dura, saber fingir de lo lindo y mentir y traicionar a trocha y mocha.

      te aseguro que conozco a muchos que podrian pasar por espias

  32. Esto es hablar con pioneritos. Hasta uno de ellos indirectamente ha dejado ver que es asi.

    A ver pioneritos.

    Ustedes mismos no dicen que los grupos «anticubanos» (cosa rara porque estan llenos cubanos, pero bueno..) estan financiados, preparados y no se que mas por la CIA?

    La CIA de donde es? De EEUU o de Groenlandia?
    A que gobierno responde la CIA? Al de EEUU o al de Pakistan?

    Y entonces, la CIA los prepara, los financia y no se que mas para ayudar a los interese de quien? De EEUU o de Songo la Maya?

    No se cae de la mata, segun sus propios discursitos, que lo que hacen esos grupos es de interes de la CIA y por ende de los EEUU?

    No se cae de la mata que CUALQUIER cosa que se haga contra esos grupos sera interpretado como contra los EEUU?

    Dejen de repetir tonterias (palabra evidentemente aprobada como correcta por LJC) o al menos piensen un poco despues que las dicen.

    1. Tambien podrias recomendarles un cambio de cerebros pues tambien esa recomendacion calvet la ha aceptado como valida y en plena correspondencia con la etica de LJC.

      De hecho la ha defendido con mucha insistencia

      1. Raudelis, de ese monton de semi-caducas celulas ibericas creeme que estoy haciendo un esfuerzo (heroico, segun el la norma actual 🙂 )para ignorarlo y no mandarlo para….el Tibet.

        Lo digo especificamente por el comentario que puso o copio de no se quien, de lo mas orgulloso, que dice que

        «Todo cubano o cubana bien nacido debería estar pidiendo, EXIGIENDO, la libertad de los cinco cubanos presos en EEUU».

        Que pin…. se creera el adefecio ideologico ese para determinar que cubano es bien nacido o no?

        Pero mejor lo dejo ahi porque…… pa que.

        1. En esa frase a calvet se le fueron los frenos. Pues segun el yo no soy bien nacido ya que ni pido ni exijo que los liberen, lo mas que hago es sugerir o recomendar que los liberen por razones humanitarias.

          Pero de eso a exigir su liberacion …!ni tantico asi!

  33. Napo, primero que no “negociaron condenas menores ni protección de testigos a cambio de lo que sabían” sino a cambio de decir lo que la fiscalía deseaba oír. Segundo que yo no tengo estatura moral para condenarlos. No olvidemos que los que claudicaron (y también los que no lo hicieron) fueron brutalmente chantajeados en el “juicio”, por ejemplo, con la propuesta de que si dijeran lo que la fiscalía deseaba se les cambiaban una condena a cadena perpetua por poco más de 3 años de cárcel.

    1. Oh, mon dieu, la eterna manía revolucionaria de menospreciar al contrario. Es decir que si los 12-5 en lugar de contar sus experiencias en operaciones de inteligencia cubanas, hubieran cantado «Qué bonito y Sabroso» del Benny hubieran salido igual de ilesos porque el fiscal tiene un abuelo cubano y le daba nostalgia oir la canción. Compadre, fíjese bien lo que dice antes de escribir, porque su argumento, mas que flojo parece infantil.

    2. Andres un pensamiento que se deriva de su frase

      Si ellos con tan solo decir los que QUERIAN que dejeran habrian rebajado sus condenas a tan solo 3 años y si ademas ellos estaban tratando con ENEMIGOS que los querian joder , entonces ¿Que les impidio ENGAÑAR a ese enemigo, decir lo que ELLOS querian, meterse solo 3 años riendose de la tomadura de pelo del tonto yanqui y luego al salir en libertad (y a salvo en cuba) CHOTEAR de lo lindo a los ingenuos, tontos y ridiculos yanquis que se dejaron meter EL PIE?

      !¿Esta claro ese pensamiento, andres?!

      1. Raudelis, el cándido error de ese pensamiento esta en suponer que los los yanquis serian «ingenuos, tontos y ridiculos» como para permitir que eso ocuriera.

    1. Calvet el dia que esos cinco sean heroes entonces Maceo y Marti seran DIOSES.

      Es una falta de respeto para los verdaderos heroes de cuba llamar «heroes» a cinco espias que para colmo de males fueron sorprendidos en su fracasada mision.

      Mucho a caido sin duda el concepto de heroismo en cuba

  34. Alexis Canovas, te lo voy a decir en cubano porque tenemos un termino cojonudo para eso, queda bastante «picuo» lo de lic. aqui los hay licenciados, ingenieros y doctores, y en Cuba seguramente no lo usabas, eso es más de sudamerica, quizás tu estancia chilena te esté influenciando. Sobre el texto que escribes, no opinaré porque no tengo nada positivo que agregarle, y por deferencia a su edad y curriculum prefiero omitir.
    Para los del foro que no le conocen, Alexis, era toda una institución en Cuba en el diseño gráfico, la propaganda y la publicidad grafica, muchos de los logos, desde el de los pioneros, cupet, y un sinfin de ellos, llevan su rubrica. Un profesional muy competente, de los pocos que habia en Cuba en esa rama.

    1. Ah porque el Lic. es otro pilin que esta fuera de cuba sacrificandose en el sistema menos justo, inferior y terrible que es el capitalismo?!

      1. yo_era_callate hay que ser justo, el LIC se esta enfrentando direcatamente con sus enemigos mortales.

        Cada dia el saborea con cada bistec la inminente desaparicion del capitalismo.

        Con cada litro de gasolina que usa para viajar en su auto el siente en el almo como el capitalismo es decadente y sin futuro

  35. yoera, lo que pasa es que ellos no actuaron en contra de la seguridad de los Estados Unidos y tampoco cometieron cualquier crimen que justifique las condenas a que fueron condenados. Mira, para mí es cierto que los Cinco actuaron en contra de intereses de los Estados Unidos si eso quiere decir “contra los intereses políticos del gobierno y de la oligarquía estadunidense respeto a Cuba”. Por supuesto, al infiltrarse en grupos terroristas anticubanos responsables por la muerte de más de 3 mil compatriotas tuyos y abortar sus acciones violentas contra su país y su pueblo, los Cinco sin dudas actuaron en contra de esos intereses. Exactamente por ello, los Cinco son de hecho y sencillamente presos políticos.

    1. «…y abortar sus acciones violentas contra su país»
      Así se tergiversa la historia ¿podrías enumerar por favor, qué operaciones violentas ayudaron ellos a evitar? En todo caso ellos cooperaron en acciones violentas, por el rol que tuvieron en el derribo (en aguas internacionales, valga la aclaración) de dos avionetas desarmadas, piloteadas por civiles.

      1. Napo, no se va por las ramas. Aunque fuera cierto que ellos no evitaron ningún acto terrorista de los grupos terroristas que infiltraron durante años, eso obviamente no justificaría el juicio burdo que sufrieron los Cinco y tampoco justificaría las condenas absurdas que se les impusieron. Algunas informaciones concretas sobre atentados terroristas evitados a partir de las informaciones dadas por los Cinco puedes encontrar en el libro “Os últimos soldados da Guerra Fria”, del periodista y escritor brasileño Fernando Moraes. El libro menciona a algunos terroristas centroamericanos que fueron arrestados en Cuba en los 90 antes que explotasen las bombas que traían consigo. En el momento no tengo el libro aquí y solo por ello no te pongo aquí los nombres y apellidos. En cuanto a lo de las avionetas esto es una de las más grandes evidencias del asqueroso sesgo político del “juicio” de que hablamos, al final, ¿qué decir de un juicio en que un hombre es condenado a dos cadenas perpetuas por una supuesta conspiración para cometer asesinato que además nunca fue probada?

    2. Andre, para responderte necesito me expliques como se come eso de que

      » ellos no actuaron en contra de la seguridad de los Estados Unidos» PERO «es cierto que los Cinco actuaron en contra de intereses de los Estados Unidos » ????

      En serio crees que una cosa no tiene que ver con la otra? En serio??

    3. Andre y de cuantos muertos cubanos es responsable FC dirigente maximo e indicutible de un movimiento que llego al poder a base de tiros??? o es que apuntaban tan mal que nunca daban en el blanco…..ah deja eso compadre……

  36. Yoera, pensé que mi comentario estaba claro para todos, pero veo que no es así (¿o es que intentas manipular lo que he dicho?). Lo que yo dije no es lo que tú pusiste entre comillas. Yo nunca he dicho que ellos actuaron en contra de los intereses de los Estados Unidos. Lee bien.

    1. Ah no Andresito. Leete tu mismo

      «yoera, lo que pasa es que ellos no actuaron en contra de la seguridad de los Estados Unidos y tampoco cometieron cualquier crimen que justifique las condenas a que fueron condenados. Mira, para mí es cierto que los Cinco actuaron en contra de intereses de los Estados Unidos si eso quiere decir “contra los intereses políticos del gobierno y de la oligarquía estadunidense respeto a Cuba”.

      Pues si copiar y pegar TU COMENTARIO es manipular , entonces, sabes quien es el manipulador??

      Te lo digo?

      1. Ahora sí que copiaste y pegaste mi comentario no lo ha manipulado como hizo en el comentario anterior. Esta claro que lo que yo dije, una vez más, es que para mí, al contribuir con el aborto de atentados terroristas contra la Isla los Cinco afectaron a los intereses políticos (respeto a Cuba) del gobierno y de la oligarquía estadunidense. Afectar a ese intereses no es para nada lo mismo que afectar la seguridad de Estados Unidos y, de hecho, nunca nadie ha logrado probar que ellos representaron una amenaza a la seguridad de USA.

        1. Para que mijo? Si dices que no quieres decir lo que dijiste pues para que perder el tiempo.

          Por cierto, al final no respondiste. Pero deja. Para que?

          1. Sigues manipulando, al contrario de lo que afirmas, en ningún momento he dicho que no he querido decir lo que dije. Y para que quede claro para todos, lo que no respondí es concerniente a una afirmación que falsamente atribuiste a mí.

  37. Y como se comunicaban con sus superiores en la Habana? Seria con un equipo como el que tenia Alan Gross?. Solo por eso, tenian 15 annos de carcel, no?

    1. Que equipos usaron? Tu que sabes tanto puedes nombrar el modelo y las caracteristicas de los equipos que usaron?. Puedes decir el fabricante y el modelo del equipo de Gross o solo estas inflando un globo hablando de lo que no sabes

  38. Sanson, en el juicio contra los Cinco no hay acusación de uso de equipos de comunicación prohibidos en Estados Unidos. Por otro lado, ejemplos de equipos de comunicación prohibidos pero introducidos en Cuba por Alan Gross son tarjetas electrónicas que no se comercializan en el mercado y cuya función es impedir la detección de transmisiones hechas con celulares satelitales los cuales AG también introdujo en el país aunque los mismos sean prohibidos. No entiendo porque insistes en eso de intentar equiparar la velocidad y el tocino. Mientras los Cinco estaban infiltrados en grupos terroristas con un largo historial de atentados y asesinatos en Cuba, Alan Gross estaba en Cuba para introducir equipos de comunicación prohibidos en el país y que, por razones evidentes, atentan contra la seguridad nacional.

  39. O sea que como pense, no conoces nada de los equipos. Ni los que usaron los espias ni los que trajo a cuba Gross.
    Aque te refieres cuando dices que los equipos introducidos por Gross «por razones evidentes, atentan contra la seguridad nacional»?. Acaso fueron entregados a personas que harian un mal uso de los equipos?. Como no estan presos los que recibieron esos equipos y que segun tu los harian atentar contra la seguridad? Porque esos equipos en manos de gente honrada no atentan por si solos contra nada. Dejame decirte que esa teoria no se sostiene y que aunque la repitan mil veces solo demuestra que si algo es capaz de quitar la venda con la que se vive en cuba automaticmente se convierte en peligroso.
    Peligroso para la dictadura yo diria.

  40. Sanson, de verdad no entiendo la razón de su persistente interés por los equipos de comunicación que utilizaron los Cinco, al final nadie los ha acusado de utilizarse de equipos prohibidos en USA. Aún sobre su último comentario, antes de contestar su planteamiento yo quisiera preguntarte si de verdad es en serio que cuestionas la relación entre «amenaza a la seguridad nacional» y «uso clandestino de equipos de comunicación prohibidos cuyas transmisiones no pueden ser detectadas por el gobierno».

  41. Porque si la posesion de equipos de comunicacion por un grupo de ciudadanos honrados de la comunidad judia (a ninguno se le ha acusado de delito alguno), que los usarian como una posibilidad mas de comunicacion, trajo a Gross una pena de 15 annos, la comunicacion de un grupo de espias con la inteligencia de un pais enemigo de los estados unidos debe merecer al menos una condena similar, a la cual se sumarian los demas cargos. Comprende ahora?

  42. Sanson, no acabas de entender que no se trataba simplemente de “equipos de comunicación” sino de equipos de comunicación prohibidos en el país y hechos para que no se detecte sus transmisiones. La producción de algunos de estos equipos, como los chips que mencioné, ni siquiera son destinados al mercado civil sino a gobiernos e agencias de inteligencia como la CIA. Los equipos que introdujo AG son obviamente una amenaza a la seguridad nacional de Cuba, pero los Cinco nunca actuaron de forma a representar amenaza a la seguridad de Estados Unidos, no olvidemos que la fiscalía no ha logrado presentar ninguna prueba de eso.

    1. Te repito lo que te dije antes a ver si entiendes esta vez……
      » si la posesion de equipos de comunicacion por un grupo de ciudadanos honrados de la comunidad judia (a ninguno se le ha acusado de delito alguno), que los usarian como una posibilidad mas de comunicacion, trajo a Gross una pena de 15 annos, la comunicacion de un grupo de espias con la inteligencia de un pais enemigo de los estados unidos debe merecer al menos una condena similar, a la cual se sumarian los demas cargos. Comprende ahora?
      Lo siento pero si no lo entendiste esta vez, me temo que se necesitara un maestro de primaria para explicartelo por lo que prefiero dejarte en tu error.

  43. Queridos jóvenes:
    1°- Licenciado de las instituciones de la Defensa, y por estudios, no decidí hacer doctorado por buscar amplitud de ángulos, no especialización unidireccional.
    2°- No emigré, ME QUEDÉ a defender a mi única hija, limpiándome con lo que me cueste haberlo hecho, como siempre he actuado.
    3°- Quien haya soportado torturas sin rajarse los tiene bien puestos.
    4°- Los Cinco Héroes son ANTITERRORISTAS. Les pego opiniones de un especialista:

    El prestigioso abogado chileno Juan Guzmán, quien tuvo a su cargo casi un centenar de querellas contra el dictador Augusto Pinochet, aseguró que el juicio contra cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos carece de todo sustento.
    En entrevista con Prensa Latina, el exjuez de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile aseguró conocer muy bien el expediente judicial de los cubanos y se pudo percatar “de que en el fondo, con meras apreciaciones, se maquilló un delito que nunca existió”.
    “Inventaron un cargo, el de haber puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, algo que los propios militares estadounidenses desmintieron en la vista oral”, precisó Guzmán, quien asistió en 2007 como observador al proceso presentado por los abogados de la defensa en la Corte de Apelaciones de Atlanta.
    En el juicio, que comenzó en el otoño de 2000 y se extendió siete meses, expertos como el entonces jefe del Comando Sur, general Charles Whilhem y el general retirado Edgard Atkinson, el almirante Eugene Carol, el coronel George Busckner, e incluso, el exdirector de la Agencia de Inteligencia del Pentágono James Clapper negaron que los cinco tuvieran acceso a datos clasificados o secretos.
    “Y eso me llamó mucho la atención, que los jueces fallaran en contra de ese dictamen, cuando miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos dijeron que, en ningún momento, la actuación de ellos significó un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, comentó el jurista.
    En su opinión, esa actitud de la justicia es muy llamativa, “porque en ese tipo de juicio lo que importa son los peritajes de las personas que tienen conocimiento, de la ciencia o de un arte, y ahí el tema de los militares, de los generales, es precisamente el peligro nacional o internacional de ciertos actos”, reflexionó Guzmán, quien en Chile procesó también a numerosos agentes estatales por violaciones de los derechos humanos.
    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en Miami en la madrugada del sábado 12 de septiembre de 1998, y encarcelados por los próximos 17 meses en celdas de castigo, en solitario.
    La acusación principal contra ellos, como reconocieron los fiscales y el juez desde el acta acusatoria hasta el último día del juicio, fue que habían, pacíficamente, sin armas, penetrado grupos terroristas anticubanos con el objetivo de informarle a Cuba sobre sus planes criminales, sin embargo, todo el tiempo fueron tratados por la prensa de Miami como espías y como tal fueron sentenciados.
    Finalmente recibieron condenas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años, esta última a impuesta Gerardo Hernández.
    René González fue liberado tras cumplir la sanción, pero está obligado a permanecer durante tres años en territorio norteamericano, bajo el régimen de libertad supervisada.
    Al presenciar el proceso de apelación en Atlanta, el exjuez Guzmán se percató de algunas de las anomalías.
    “Me dio la impresión que había alguna forma de presión, de algún tipo, la fiscal que actuó en esa oportunidad dijo insolencias bastante intolerables ante el tribunal, y el tribunal no reaccionó de ninguna manera, más bien actuó con mucha obsecuencia”, narró el letrado.
    Recordó además que los abogados de la defensa tuvieron que dividirse el tiempo, ya que se les dio solamente media hora para defender a cinco personas, condenadas.
    “Después la decisión fue absolutamente leonina, contra derecho, no analizó los puntos de derecho que debía haber analizado, los cuales fueron argumentados por los abogados, encontré que no hubo igualdad ante la ley, eso en cuanto a lo que pude observar”, rememoró el renombrado jurista.
    Tras ser enjuiciados en el 2000 en Miami, los cinco reclamaron ante la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito, situado fuera de Florida, en Atlanta, Georgia.
    Después de una minuciosa revisión de los documentos del caso, el 9 de agosto de 2005, un panel de tres jueces de la Corte hizo pública su opinión, un detallado análisis de 93 páginas del juicio y de la evidencia, revirtiendo las condenas y las sentencias, sobre la base de que no recibieron un juicio justo en Miami. Fue ordenado un nuevo juicio.
    Sin embargo, en agosto de 2006 el pleno de esa Corte revirtió la decisión.
    “Yo he estado como observador en varios procesos judiciales en muchos países y he visto como se realiza la justicia, por ejemplo en Perú para observar algunas partes del juicio a (Alberto) Fujimori, y ahí me di cuenta del contraste con el juicio de los cinco”, reflexionó Guzmán.

Comments are closed.