Alegato presentado por Fernando González Llort en la vista de sentencia celebrada el martes 18 de diciembre del 2001

Fernando González Llort
Fernando González Llort

Por: La Joven Cuba

El reciente acto terrorista contra la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers, propiedad de Vivian Mannerud, demuestra que el terrorismo sigue latente en los Estados Unidos y sus víctimas pueden ser cualquiera que promueva un acercamiento entre los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Por la importancia y la vigencia de cada uno de los alegatos de los Cinco en el año 2001, publicaremos durante 5 sábados seguidos cada uno de ellos. Muchos eran muy jóvenes en ese entonces, a ellos entonces están especialmente dedicados.

Mi país y mi pueblo fueron obligados hace más de cuarenta años a despertar al peligro y llamados a defender su libertad

Su Señoría:

Me uno a mis compañeros que me han antecedido en el reconocimiento y agradecimiento a la profesionalidad del señor Richard, de las traductoras que tan eficientemente han trabajado y de los U. S. Marshalls.

Me uno también a lo expresado aquí por cada uno de mis hermanos en sus audiencias de sentencia. Me siento honrado de contar con la amistad de esos compañeros y hermanos que con tanto valor y dignidad recibieron sus injustas sentencias.

También quiero agradecer el profesionalismo de los abogados que nos representan a los cinco y especialmente a Joaquín Méndez y la oficina del defensor público del Distrito Sur de la Florida.

Si para mí no estuviera bien claro que el fanatismo, el odio y la irracionalidad contra Cuba se generan y estimulan solo por un segmento minoritario de la comunidad cubanoamericana residente en esta localidad, no hubiera aceptado ser representado por un miembro de esa comunidad. Su profesionalismo en este caso es una muestra de que, contrario a lo que quieren hacer ver quienes controlan los medios de comunicación hispanos con su estridencia anticubana, la mayoría de la comunidad cubanoamericana en la Florida tiene una actitud racional hacia su país de origen aun cuando tengan opiniones contrarias al gobierno de Cuba.

Eso lo demuestra también el hecho de que cientos de miles de cubanoamericanos viajan todos los años a Cuba y envían dinero a sus familiares.

Quienes crean que la radio cubana de Miami y las organizaciones extremistas cubanas en esta localidad representan la forma de pensar de la mayoría de los cubanoamericanos residentes en esta ciudad, están cayendo precisamente en la trampa que ha tendido ese sector extremista y minoritario, pero económicamente poderoso, para presentar una imagen de unidad y representatividad de los sentimientos de cientos de miles de cubanos que viven aquí, cuando esa no es la realidad.

Su Señoría:

Yo pensé que la Fiscalía vendría hoy a esta Sala a solicitar para mí una sentencia de un año de probatoria. Después de todo, eso fue lo que esta misma Fiscalía le ofreció al señor Frómeta cuando éste le compró a un Agente encubierto del gobierno un misil «Stinger», explosivo C-4, granadas y otros armamentos. No importa que el señor Frómeta le hubiera confesado al propio Agente encubierto sus intenciones terroristas y el uso asesino e inescrupuloso que haría de esos materiales.

Después recapacité y me di cuenta de que esperar ese mismo tratamiento por parte de la Fiscalía hacia mí era algo ilusorio, pues yo soy cubano de allá, de la isla, y eso implica que al acusarme entran a jugar consideraciones como la ignorancia de lo que es Cuba realmente, el odio y la irracionalidad contra mi país, estimulados por un sector extremista que controla lo que se dice aquí sobre Cuba y se encarga de silenciar cualquier otra opinión más racional.

Mientras estábamos celebrando nuestro juicio en esta Sala, falleció en Miami Esteban Ventura Novo, y lo menciono porque creo que encierra un símbolo.

Esteban Ventura Novo fue uno de los jefes de la policía del dictador Fulgencio Batista en Cuba antes del triunfo de la Revolución y fue responsable de la tortura, el asesinato y desaparición de decenas de jóvenes en la capital cubana. Todo eso sucedía con la anuencia y el apoyo del gobierno de Estados Unidos, entonces encabezado por Eisenhower.

Cuando el gobierno revolucionario tomó el poder en Cuba, Ventura Novo y otros como él, responsables de crímenes contra el pueblo cubano, fueron recibidos y cobijados por el gobierno de este país. Muchos de ellos fueron usados, con la asesoría, dirección y financiamiento de las agencias de inteligencia norteamericanas, en su guerra sucia contra un gobierno que evidentemente contaba y cuenta con el apoyo de su pueblo.

Se iniciaba así una historia de agresiones a Cuba en todas las esferas de la vida económica y social del país. Una historia en la que a la guerra económica, la agresión biológica, la guerra psicológica a través de la propaganda y las amenazas de agresión militar, se unen el terrorismo, el sabotaje, las acciones paramilitares y los intentos de asesinato de los líderes políticos de la Revolución, originados casi todos desde el sur de la Florida.

La Fiscalía dirá que eso es propaganda y paranoia de Cuba. Yo me pregunto si tendrían vergüenza para ir a Cuba a decirles eso a las madres, esposas e hijos que han perdido a sus familiares víctimas de esas agresiones. Tales manifestaciones de la Fiscalía demuestran su falta de sensibilidad humana y su incapacidad para ponerse en la posición de la otra parte.

Mediante la organización directa por parte de agencias del gobierno norteamericano, el apoyo de estas a los grupos extremistas que las ejecutan, o simplemente dejándoles hacer sin una verdadera persecución o el trato benevolente cuando alguien ha sido apresado, las actividades de los grupos terroristas y paramilitares de origen cubano radicados en el sur de la Florida han sido usadas como instrumentos de la política exterior de este país hacia Cuba.

Los grupos terroristas de la extrema derecha cubana de Miami fueron creados, entrenados y financiados por la CIA. Para el pueblo cubano eso siempre ha estado bien claro. Si alguna duda quedara a los presentes en esta Sala, ahí están los documentos desclasificados por el propio gobierno de los Estados Unidos en 1997 y 1998, en los que se reflejan las decisiones tomadas por altos dirigentes de este país.

Uno de esos documentos se refiere a una reunión en la que participaron funcionarios de alto nivel encabezados por el entonces vicepresidente Richard Nixon y en la que se aprobó el llamado «Plan de acción encubierta contra el régimen de Castro». En un memorándum sobre dicha reunión, uno de los participantes en la misma, el General Goodpaster comenta: «El Presidente dijo que él no conocía plan mejor para manejar esta situación. El gran problema es la filtración y la falla de seguridad. Todo el mundo tiene que estar dispuesto a jurar que él (Eisenhower) no sabe nada de esto (…) dijo que nuestras manos no deben aparecer en nada de lo que se haga.»

Yo me pregunto: ¿Qué podemos esperar dentro de 30 ó 40 años cuando se decida desclasificar documentos sobre lo que ocurre hoy?

La mayor parte de los cubanoamericanos que hoy, 40 años más tarde, se mantienen activos en su accionar terrorista contra Cuba, son bien conocidos por los organismos de seguridad de los Estados Unidos porque a ellos pertenecieron y de ellos aprendieron el manejo de los medios técnicos y los métodos de trabajo.

Sus vínculos con los fundamentalistas de la extrema derecha de la política norteamericana los ha llevado a aparecer vinculados a los episodios más oscuros de la historia reciente de este país: el asesinato del presidente Kennedy, el escándalo Watergate, el asesinato de Orlando Letelier y Ronni Moffit y el suministro clandestino de armas a la contra nicaragüense, en violación de las leyes aprobadas por el Congreso. Su actuación siempre ha ido en contra de los intereses del pueblo de Estados Unidos.

Quizás la complicidad y lealtad a ese sector político de esta sociedad es la que les garantiza la impunidad en sus acciones contra Cuba, brindándoseles la seguridad de que sus actividades serán pasadas por alto por las autoridades e incluso de que se ejercerán presiones políticas en su favor en caso de ser apresados. Los hechos demuestran que así ha sido.

Ahí están los casos de Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, ambos con un amplio historial de vínculos con la CIA, quienes fueron los autores intelectuales de la voladura de un avión comercial cubano en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976, hecho en el que murieron 73 personas inocentes.

Orlando Bosh vive libremente en esta comunidad gracias al «Parole» otorgado por el ex presidente George Bush a pesar de ser considerado un peligro y un connotado terrorista por las propias autoridades del Departamento de Justicia de este país.

Un papel importante en la concesión del «Parole» presidencial a Orlando Bosh lo jugaron las presiones y recomendaciones de la representante Republicana por la Florida Ileana Ros-Lehtinen. Es, por tanto, defensora y protectora de terroristas.

Las evidencias presentadas por la Defensa, documentos sobre los cuales tenía conocimiento el FBI, como vimos en el juicio, demuestran que Orlando Bosh continúa conspirando desde Miami para cometer actos terroristas contra Cuba. Nadie ha ido a arrestarlo.

El pasado 22 de agosto se publicó en The Miami Herald un anuncio a página completa en el que un llamado «Foro Patriótico Cubano» establece entre sus principios que reconocen y apoyan el uso de cualquier método en la lucha contra Cuba. Uno de los firmantes de esa declaración es Orlando Bosh. Con tal impunidad actúa.

El caso de Posada Carriles es aún más bochornoso. Fugado de una cárcel de Venezuela en la que se encontraba por su participación en la voladura del avión comercial cubano en el que murieron 73 civiles inocentes, aparece en Centroamérica con un nombre falso bajo las órdenes del Teniente Coronel Oliver North, funcionario del Consejo de Seguridad de la Administración del presidente Reagan, involucrado en una actividad ilegal, el llamado Irán-Contras, investigado posteriormente por un Fiscal Especial.

Todo eso está documentado y lo conocen los Servicios de Seguridad de Estados Unidos. Como conocen también que fue la FNCA la que financió y organizó la fuga de Posada Carriles de la cárcel de Venezuela.

Hoy, Luis Posada Carriles  y otros tres cubanoamericanos residentes en Miami, todos con una larga historia de participación en acciones terroristas contra Cuba y también en territorio de Estados Unidos, se encuentran detenidos en Panamá por participar en una conspiración que se proponía volar en pedazos con explosivo C-4 el Paraninfo Universitario de la capital de ese país en el que Fidel Castro estaría reunido con miles de estudiantes panameños.

Desde Miami se apoya a estos terroristas que están en la prisión en Panamá, se recauda dinero en colectas públicas para su defensa y para eso se utilizan las emisoras radiales cubanas, se ejercen presiones a las autoridades panameñas y se coordina la defensa legal de los terroristas mientras se crean condiciones para una eventual fuga de los acusados. Demás está decir que aquí en la radio y la prensa controlada por los cubanos de la extrema derecha se les considera patriotas y no vulgares terroristas, que es lo que realmente son.

Todo esto sucede ante los ojos de las autoridades de este país.

Pudiera hacerse un recuento extenso de las actividades terroristas y paramilitares e intentos de asesinato de dirigentes políticos cubanos organizadas desde el sur de la Florida. Sobre los últimos la Comisión Church del Senado norteamericano documentó en 1975 una lista parcial de aquellos en los que la CIA participó directamente, incluso auxiliándose de elementos del crimen organizado. Tal es la falta de ética.

¿Qué opción le queda al pueblo de Cuba para defender su soberanía y su seguridad?

Todos aquí en esta Sala estamos familiarizados con el concepto de «causa probable» utilizado, entre otras cosas, para autorizar el empleo de medios y métodos de investigación criminal, realizar registros, arrestos, etcétera. ¿Quién en el gobierno de Estados Unidos puede decir aquí en esta Sala que en estos últimos 42 años no ha existido «causa probable» para justificar y avalar jurídicamente la investigación de las acciones que se originan o financian desde el sur de la Florida contra Cuba?

Durante nuestro juicio la Fiscalía, en un alarde de hipocresía, amenazó con aplicar la Ley R.I.C.O. a testigos de la Defensa si testificaban en esta Sala. Todo con el objetivo de evitar que salieran a la luz las actividades terroristas en las que esos señores habían participado.

La Ley R.I.C.O., aprobada por el Congreso principalmente para combatir el crimen organizado, lleva más de 20 años en vigor. Nunca se ha aplicado a ningún grupo de terroristas aquí en Miami a pesar de que el gobierno tiene la información necesaria para hacerlo.

Ahí tienen un ejemplo de que sí hay leyes que permiten el procesamiento criminal de esas personas y esos grupos.

Lo que sucede es que, cuando menos, no ha existido la voluntad política de hacerlo. Si esa voluntad política existiera, muchas de las organizaciones terroristas que hoy tienen sus oficinas públicamente en Miami hubieran tenido que ser cerradas y sus miembros apresados.

De una forma resumida esa es la realidad a la que el pueblo cubano ha tenido que enfrentarse y con la cual ha tenido que convivir durante más de cuarenta años. El pueblo cubano tiene derecho a defenderse porque hasta ahora el gobierno norteamericano, que es el encargado de hacer cumplir las leyes de este país y de aprobarlas si es necesario para combatir los actos criminales, ha hecho muy poco o nada para detener las actividades contra Cuba.

Es en ese contexto en el que llegamos a la década del 90. Cuba atraviesa por la situación económica más crítica de los últimos 40 años, debido fundamentalmente a factores externos.

Los grupos terroristas radicados en Miami y aliados a la extrema derecha política de los Estados Unidos interpretaron que era la hora de dar el puntillazo final al Gobierno Revolucionario de Cuba y se intensifican las acciones políticas por un lado y las actividades terroristas por el otro.

La FNCA constituía la organización más influyente de la comunidad cubana por los recursos económicos de que disponía y la influencia que ejercía sobre políticos clave en la estructura del gobierno de los Estados Unidos.

Su estrategia consistió en hacer aprobar medidas en el Congreso que pretendían asfixiar económicamente al pueblo cubano con la falsa esperanza de que este se levantaría contra el Gobierno Revolucionario, a la vez que organizaba y financiaba desde Miami una ola de atentados terroristas en Cuba con el objetivo de dañar la economía ya en proceso de recuperación.

Esa ola terrorista contra instalaciones turísticas en Cuba fue financiada y organizada por la FNCA. El terrorista principal, Luis Posada Carriles, reconoció al periódico The New York Times su responsabilidad en la autoría de esos atentados y el financiamiento de los mismos con dinero proveniente de esa organización. En los artículos publicados por ese periódico los días 12 y 13 de julio de 1998, Posada Carriles tácitamente admite que él funcionaba como el brazo armado de la FNCA.

En esa misma entrevista explica que las autoridades norteamericanas no han hecho ningún esfuerzo por interrogarlo sobre los atentados terroristas contra hoteles en Cuba y atribuye esa falta de acción a su larga relación con ellas. Sus palabras fueron:

«As you can see (…) The FBI and The CIA, don’t bother me, and I’m neutral with them. Whenever I can help them, I do.»

En los días siguintes la conocida prensa anticubana de Miami se encargaría de borrar de la memoria de la comunidad las declaraciones y graves afirmaciones que había publicado el New York Times, haciéndolas desaparecer de los medios de comunicación locales con algo que es una obsesión de esta comunidad: una supuesta enfermedad del Presidente Fidel Castro. No importa que la historia fuera una farsa y se desinflara en unos pocos días. Jugó su papel de hacer que la gente común se olvidara de lo que había publicado el New York Times y las repercusiones que tenían las declaraciones hechas a ese periódico por Posada Carriles.

Los que no debían haber olvidado fueron el FBI y otras autoridades norteamericanas, pues los artículos mencionados fueron publicados los días 12 y 13 de julio. Exactamente 26 días antes de la publicación de esos artículos, en La Habana, una delegación oficial norteamericana, que incluía a miembros del FBI; recibió una amplia información y se les suministraron filmaciones y grabaciones que contenían evidencias de la participación de la FNCA y altos directivos de la misma en la organización y financiamiento de actos terroristas contra Cuba. Muchos de esos materiales constituyeron pruebas de la Defensa en este caso.

Todavía Cuba está esperando, pasados más de tres años, por la acción del FBI para detener a alguna de las personas involucradas.

El 26 de octubre de 1990 el señor Ángel Berlingueri, entonces Agente Especial del FBI en la oficina de Miami, compareció en el programa radial «Mesa Redonda», que se transmite por la emisora WAQI «Radio Mambí». Casualmente este Agente participó ocho años más tarde en mi arresto y testificaría posteriormente en esta Sala.

Su comparecencia tiene lugar en la misma emisora radial, con el mismo locutor o entrevistador y en la programación que usualmente se utiliza para recaudar fondos para las actividades contra Cuba, para la defensa de terroristas y como medio de propaganda anticubana y actividad política caracterizada por el fanatismo.

Allí fue donde compareció este Agente Especial del FBI.

Llama la atención que en sus palabras y explicaciones al público sobre las supuestas actividades de agentes al servicio del Gobierno cubano en el sur de la Florida, no se menciona nada que tenga que ver con la seguridad nacional de los Estados Unidos, sin embargo, sí se reconoce que hay grupos aquí en Miami que conspiran para derrocar al Gobierno cubano. Algo que va en contra de la Ley de Neutralidad, aunque esto último no lo menciona en su comparecencia.

En la misma el Agente del FBI reconoce que desde Miami se ejecutan acciones y atentados contra el Gobierno de Cuba y que el objetivo del Gobierno cubano es mantenerse informado sobre esos planes. Para colmo este Agente del FBI, al despedirse, le informa a los radioescuchas que sepan que «nosotros estamos luchando y tenemos los mismos objetivos: que Cuba sea libre lo antes que se pueda.»

Que yo conozca, el FBI no se creó ni tiene entre sus funciones luchar por la libertad de ningún país. Pero, además, esas declaraciones dejan bien claro la agenda política que tiene la oficina del FBI en el sur de la Florida.

Coincidentemente esas declaraciones fueron hechas en octubre de 1990, precisamente al iniciarse una década en la que se incrementan las acciones terroristas contra Cuba desde el sur de la Florida.

Declaraciones como esas, viniendo de un Agente del FBI y realizadas en la emisora y la programación radial con las características antes mencionadas, solo pueden tener el efecto de estimular a los organizadores de acciones terroristas contra Cuba y brindarles la seguridad de que no serán perseguidos por sus acciones.

En esa misma emisora, en el mismo programa y con el mismo moderador, compareció el señor Héctor Pesquera, Agente a cargo de la oficina del FBI en el sur de la Florida, solo unos días después del veredicto en nuestro juicio.

¿Qué puede hacer Cuba ante tales realidades para defenderse y estar prevenida de los planes terroristas?

¿Se puede confiar en las autoridades del FBI del sur de la Florida cuando se trata de asuntos que tienen que ver con la seguridad de Cuba?

¿Se puede registrar ante el gobierno norteamericano alguien que esté aquí para conocer sobre las actividades de grupos terroristas y prevenir las mismas para evitar la muerte de inocentes?

¿Qué puede hacer Cuba para defender a su pueblo cuando las embarcaciones procedentes de la Florida cargadas con armamentos para atacarla son detenidas por autoridades norteamericanas y estas se contentan con una explicación como: «Estamos pescando langostas»? Eso lo escuchamos en esta Sala de un Agente del ATF que detuvo a una embarcación cargada de armamentos y con mapas de Cuba a solo cuarenta millas de sus costas.

El 23 de julio de 1998 el Miami Herald reproducía declaraciones del terrorista Tony Bryant, quien se reía de que los oficiales de FBI lo habían interrogado después que su lancha con explosivos a bordo apareciera cerca de La Habana. Según refiere Bryant al mencionado periódico, él prometió que no lo volvería a hacer y lo dejaron ir.

¿Qué puede hacer Cuba cuando terroristas como Virgilio Paz y José Dionisio Suárez, quienes volaron en pedazos a Orlando Letelier y Ronnie Moffit en la capital de este país y después estuvieron fugitivos de la justicia, cumplen solamente 7 años de su sentencia y son sacados a la calle gracias a las gestiones de la FNCA que paga sus abogados? Yo he conocido casos de reentry que han sido sentenciados a más tiempo que ese.

Las primeras palabras de uno de estos individuos a la prensa fueron para agradecer a la FNCA, a Armando Pérez Roura y la WAQI por los esfuerzos realizados por ambos para su liberación. Es la misma emisora y el mismo comentarista ante el cual comparecieron los Agentes del FBI Berlingueri y Pesquera.

La realidad es que a Cuba no le queda otra alternativa que tener personas aquí que por amor a su Patria y no por dinero la mantengan al tanto de los planes terroristas y le permitan evitarlos siempre que sea posible. Esa es la razón de mi presencia aquí.

Mientras la situación sea la que he descrito, Cuba tiene el derecho moral de defenderse de la forma en que mis compañeros y yo lo hemos hecho.

Su Señoría:

El pasado 11 de septiembre todos fuimos testigos de un acto criminal y horrendo. Un acto deleznable que consternó a la mayor parte de la población del mundo que conoció de esos hechos a través de las cadenas de televisión. Los actos terroristas que durante años se han cometido contra Cuba no han sido transmitidos por ninguna de esas cadenas.

Permítaseme recordar que también un 11 de septiembre, pero de 1980, Félix García, diplomático cubano acreditado ante las Naciones Unidas, fue asesinado en la ciudad de Nueva York por uno de los terroristas que hoy se encuentra preso en Panamá junto a Posada Carriles.

A raíz de los actos terroristas acaecidos en Nueva York y Washington, la conciencia mundial de la necesidad de erradicar el terrorismo se ha incrementado.

A las pocas horas, incluso minutos de esos sucesos, todos los analistas y funcionarios de alto nivel del gobierno de este país estaban ofreciendo declaraciones, informaciones y puntos de vista a través de los medios de comunicación. Todos ellos enfatizaban la necesidad de mejorar el trabajo de Inteligencia y la penetración de los grupos que llevan a cabo tales actos y de quienes los apoyan y dan refugio.

Estoy convencido de que Estados Unidos se sentiría orgulloso de aquel de sus hijos que hubiera tenido la oportunidad y el privilegio de haber evitado actos como los del pasado mes de septiembre. Ello hubiera constituido un gran servicio a su pueblo y a la humanidad.

El Presidente Bush, en su discurso ante la sesión conjunta del Congreso de la Nación el día 20 de septiembre del 2001, dijo:

«Esta noche somos un país que despertó al peligro y fue llamado a defender su libertad.»

Su Señoría:

Mi país y mi pueblo fueron obligados hace más de cuarenta años a despertar al peligro y llamados a defender su libertad. Yo me siento orgulloso de haber sido uno de los que previno a mi pueblo de esos peligros.

Esa misma noche, el Presidente Bush expresó más adelante en su discurso:

«… Nos uniremos para fortalecer a nuestras Agencias de Inteligencia para así conocer los planes de los terroristas antes que estos actúen, y encontrarlos antes de que ataquen.»

Cuba, que ha sufrido ataques terroristas durante 42 años, tiene derecho también a defenderse de esa manera. Hoy la nación americana se une en la lucha contra el terrorismo, algo que para mi país ha sido una necesidad y una realidad desde hace muchos años.

No puede haber doble rasero. El terrorismo debe ser combatido y eliminado tanto si se comete contra un país grande y poderoso como si es contra países pequeños. No hay terrorismo malo y terrorismo bueno.

En el informe sobre Orlando Bosh, presentado por el Subsecretario de Justicia en el año 1989, señor Joe D. Whitley, quien por su posición administrativa estaba menos sometido a presiones políticas o conveniencias de política exterior, este funcionario decía:

«The United States cannot tolerate the inherent inhumanity of terrorism as a way to settling disputes. Appeasement of those who would use force will only breed more terrorists. We must look on terrorism as a universal evil, even if it is directed toward those with whom we have no political sympathy.»

Su Señoría:

Hoy Usted va a cumplir con esta etapa de nuestro proceso y dictará la sentencia que considera apropiada.

Yo, por último, deseo reiterarle que nunca puse en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, ni fue nunca esa mi intención ni la de mis compañeros.

Lo que hice fue motivado por el amor a mi Patria y por la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas y la destrucción que traen aparejadas las acciones terroristas que se cometen contra mi país.

En las manos del gobierno de Estados Unidos está el poner fin a esos actos. Cuba ha demostrado su voluntad de cooperar en esa y otras esferas como el narcotráfico con las autoridades norteamericanas. Algo que es en el mejor interés de ambos pueblos y que sí afecta la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Son las autoridades de este país las que tienen que decidirse a actuar en base a principios y sacudirse de la influencia perniciosa de un grupo pequeño, pero poderoso económicamente, de mafiosos y ultraderechistas de la comunidad cubana de Miami.

Sinceramente, confío en que algún día Cuba no tenga necesidad de que personas como yo, voluntariamente y por amor a su país y a su pueblo, vengan a este país a luchar contra el terrorismo.

Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su Patria. En los años de presidio me acompañará siempre la dignidad que he aprendido de mi pueblo y de su historia.

Muchas gracias, 

Fernando González Llort

Anuncios


Comments

  1. y en el caso de cuba que libertad fue la que se desperto a defender??? hay alguna libertad aqui??? de veras???

      1. ja ja ja ja…… no puedo hacer otra cosa que reirme de tus chistes…. por que………. fue un chiste no???

        1. OPINION NO. 19/2005 (UNITED STATES OF AMERICA). 27 DE MAYO DE 2005.
          GRUPO DE TRABAJO DE DETENCIONES ARBITRARIAS.
          COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.
          http://www.unhcr.org/refworld/category,REFERENCE,UNCHR,THEMREPORT,,45377af20,0.html
          PAGINAS 60-65
          ………
          11. De acuerdo a la fuente, el juicio fue conducido en una atmósfera emocionalmente cargada de intimidación de público y de prensa y en un ambiente virulentamente opuesto a los defendidos. Individuos desconocidos aparecieron en la sala de la corte con uniformes tipo paramilitar. Fuera de la corte, ruidosas demostraciones fueron organizadas por organizaciones Cubano-americanas. Familiares de las cuatro personas muertas durante el incidente del 24 de febrero de 1996, en el que dos aviones civiles fueron derribados por la Fuerza Aérea Cubana, dieron conferencias de prensa en los pasillos del edificio de la corte mientras los jurados arribaban a las audiencias.

    1. A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:
      De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
      Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
      http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html
      Página 33:
      El [Gerardo Hernández] solicitó a [René] González proveer información sobre financiamiento de sabotaje por anticastristas, desacuerdos en la comunidad cubana de Miami acerca de la visita del Papa a Cuba, y desacuerdos dentro de la Fundación acerca de la sucesión de su liderazgo interno y planes terroristas futuros. En agosto de 1998, [Gerardo] Hernández reportó al gobierno cubano información que había obtenido de un artículo periodístico según la cual participantes de un campamento de Alpha 66, armados con rifles y armas semiautomáticas, simularon un ataque a una base aérea cubana, y que un individuo identificado había reclamado participación en bombas puestas en hoteles en 1992, 1994 y 1995. También del artículo dijo que Alpha 66 continuaba preparándose para ataques contra Cuba, que algo del arsenal del grupo estaba localizado en una isla detrás de la base aérea de Andrews, y que el grupo estaba tratando de obtener explosivo C-4 para usar en su próximo ataque.

  2. Es bien sabido ke quienes controlan las desiciones de la Ellite Sionista ke desgobierna a los EE.UU , con respecto a la politica exterior, en relacion con Cuba, es la grupuscula Mafia Sionista cubana , en el Sus de Florida. La señora Mariela Castro, muy claro ke lo explico en una reciente entrevista en los USA.

    1. ¿Esto sí es un chiste, no?….cuidado tu posición antisemita no te ponga al lado de Hitler……la mafia sionista cubana…je…je..esto es nuevo

      1. Mariela castro que yo sepa hablo una pila de sandeces como la de que votaria por Obama o de que Obama fue el que la trajo y despues para no perder la patente de socotroca y haciendo gala de una originalidad increible se refirio, a la mafia cubana y a otras cosas inexistentes como siempre hace su estirpe parasitaria. Pero hasta donde se no toco ningun tema sionista. Ella posiblemente ni sepa que es eso.

          1. Yo critico lo que dijo porque yo puedo comentar libremente, O no?. Pero defiendo su posibilidad (la de mariela ) de hablar cuantas idioteces quiera.Faltaria mas

        1. 13
          AMNISTIA INTERNACIONAL:
          DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
          PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
          http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html

          Prohibición de visitas a las esposas de dos de los presos

          Amnistía Internacional viene expresando desde hace años su preocupación por la negativa del gobierno estadounidense a permitir que las esposas cubanas de Gerardo Hernández y René González los visiten en la cárcel. Adriana Pérez no ve a su esposo, Gerardo Hernández, desde que fue detenido en 1998. Olga Salanueva, esposa de René González, no ha visto al suyo desde la víspera de su juicio en noviembre de 2000. El gobierno estadounidense ha denegado las visitas por razones de seguridad nacional y política exterior, incluido, según informes, el motivo de que ambas mujeres estaban relacionadas con la Red Avispa. Ninguna de las mujeres ha sido acusada de delito alguno en Estados Unidos, y Olga Salanueva, con residencia permanente legítima en Estados Unidos en el momento de la detención de su esposo, continuó residiendo legalmente en ese país durante los dos años y medio que duraron las diligencias previas al juicio contra su marido. Ella asegura que a su esposo le ofrecieron un acuerdo de sentencia por el que a ella le permitirían seguir en Estados Unidos si él se declaraba culpable; él se negó y ella fue expulsada en noviembre de 2000; ahora está clasificada como persona permanentemente no apta para entrar en el país.

  3. 1
    OPINION NO. 19/2005 (UNITED STATES OF AMERICA). 27 DE MAYO DE 2005.
    GRUPO DE TRABAJO DE DETENCIONES ARBITRARIAS.
    COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.
    http://www.unhcr.org/refworld/category,REFERENCE,UNCHR,THEMREPORT,,45377af20,0.html
    PAGINAS 60-65.
    ………….
    5. El Grupo de Trabajo consideró este caso durante su cuarentava sesión y decidió, de acuerdo al párrafo 17 (c) de sus métodos revisados de trabajo, solicitar información adicional. Ha recibido respuestas tanto del gobierno como de la fuente.
    6. El Grupo de Trabajo cree que está en posición de rendir una opinión sobre los hechos y circunstancias de los casos, en el contexto de las alegaciones hechas y la respuesta del gobierno, así como en las observaciones de la fuente.
    …………
    8. Se ha reportado que estas cinco personas fueron arrestadas en septiembre de 1998 en la Florida bajo acusaciones de espiar para el gobierno de Cuba. No ofrecieron resistencia durante sus arrestos. Se reportó también que se les negó el derecho a fianza y que fueron sostenidos a 17 meses en confinamiento solitario. Durante los 33 meses que estuvieron en prisión preventiva, no pudieron comunicarse entre ellos así como con sus familias.

  4. AMNISTIA INTERNACIONAL:
    DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
    PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
    http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html

    Resumen de los motivos de preocupación de Amnistía Internacional

    Amnistía Internacional no se pronuncia sobre la culpabilidad o inocencia de los Cinco de Cuba respecto de los cargos por los que han sido condenados. Pero, tras analizar exhaustivamente el caso a lo largo de varios años, la organización cree que existen graves dudas sobre la justicia e imparcialidad del juicio que no se han resuelto en la apelación……
    ……… Amnistía Internacional considera motivo de preocupación que la Corte Suprema declinara oír la apelación sobre éste y otros asuntos clave en la causa a pesar de que la opinión judicial estuvo profundamente dividida en los tribunales inferiores.
    Amnistía Internacional comparte asimismo la preocupación delGrupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de que las condiciones en que se permitió el acceso de los abogados defensores a sus clientes y a las pruebas durante las investigaciones previas al juicio pudieron menoscabar el principio fundamental de la “igualdad de oportunidades” y el derecho de toda persona encausada a las condiciones adecuadas para la preparación de su defensa. Aunque este asunto no fue motivo de apelación,11es uno de los factores que suscitan preocupación por la parcialidad con que los encausados han sido tratados en general.

  5. A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:

    De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
    Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
    http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html
    Página 31:
    Los actos incluyeron una explosión el 12 de abril de 1997 que destruyó el baño y salón de baile en la discoteca Ache en el Hotel Meliá Cohíba; una bomba el 25 de abril de 1997 en las oficinas de Cubanacán en México; un artefacto explosivo encontrado en el piso 15 del Hotel Cohíba, las explosiones del 12 de Julio de 1997 en los Hoteles Nacional y Capri, ambas dejando “cráteres” en los lobbies de los hoteles y daños significativos dentro de los hoteles; la explosión del 4 de agosto de 1997 en el Hotel Cohíba que dejo un cráter en el lobby y destruyó la mueblería, explosiones el 4 de septiembre de 1997 en el Hotel Tritón, el Hotel Copacabana, el Hotel Chateau Miramar, y la Bodeguita del Medio; y, el descubrimiento de artefactos explosivos en el Aeropuerto Internacional José Martí en un microbús de turismo en el área de despacho de taxis el 19 de octubre de 1997 y bajo un kiosco el 30 de octubre de 1997. Las explosiones del 4 de septiembre mataron a un turista italiano en el Hotel Copacabana, hirieron personas en el Hotel Chateau Miramar, el Hotel Copacabana, y en la Bodeguita del Medio, causando daños a la propiedad en todas las localidades.

  6. Me gusta esta parte, una gran verdad:
    «Quienes crean que la radio cubana de Miami y las organizaciones extremistas cubanas en esta localidad representan la forma de pensar de la mayoría de los cubanoamericanos residentes en esta ciudad, están cayendo precisamente en la trampa que ha tendido ese sector extremista y minoritario, pero económicamente poderoso, para presentar una imagen de unidad y representatividad de los sentimientos de cientos de miles de cubanos que viven aquí, cuando esa no es la realidad.»
    Saludos

    1. A mi tambien me gusta, es mas, parafraseando:
      «Quienes crean que la radio cubana y las organizaciones extremistas cubanas representan la forma de pensar de la mayoría de los cubanos residentes en esta pais, están cayendo precisamente en la trampa que ha tendido ese sector extremista y minoritario, pero económicamente poderoso, para presentar una imagen de unidad y representatividad de los sentimientos de cientos de miles de cubanos que viven aquí, cuando esa no es la realidad.»
      Bonito, eh?

      Saludos, Luis

      1. A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:

        De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
        Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
        http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html
        Página 32:

        Campa [Fernando González] admitió que junto a varios de sus codefefendidos trabajó secretamente para el gobierno cubano a fin de recoger y transmitir información concerniente a actividades de numerosos grupos extremistas, anticastristas locales, o grupos e individuos que habían previamente conducido ataques terroristas contra Cuba. También se le orientó trabajar en un número de operaciones, incluyendo Operación Arcoíris, Operación Morena, Operación Neblina, Operación Paraíso, Operación Girón, y otras. Operación Arcoíris consistía en filmar una reunión entre el líder de la Fundación Orlando Bosch, Alpha 66 y el líder del PUND Darío López y un agente cubano para planear un embarque de armas dentro de Cuba para el propuesto asesinato de Castro; otros participantes incluían a Campa [Fernando González], Gerardo [Hernández] y otros dos agentes.

  7. Una gran verdad:
    «Los grupos terroristas de la extrema derecha cubana de Miami fueron creados, entrenados y financiados por la CIA. Para el pueblo cubano eso siempre ha estado bien claro. Si alguna duda quedara a los presentes en esta Sala, ahí están los documentos desclasificados por el propio gobierno de los Estados Unidos en 1997 y 1998, en los que se reflejan las decisiones tomadas por altos dirigentes de este país.»

    Ahora lo siguen haciendo lo que pasa que a los nuevos mercenarios les llaman «disidentes»

    1. 12
      AMNISTIA INTERNACIONAL:
      DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
      PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
      http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html

      Resumen de los motivos de preocupación de Amnistía Internacional

      En vista de estos motivos de preocupación, y de la extensión de las condenas impuestas en caso de agotarse todos los recursos legales de apelación sobre estos asuntos, o de que éstos ofrezcan escasas perspectivas de desagravio, Amnistía Internacional pide al gobierno estadounidense que reexamine el caso y tome las medidas adecuadas para remediar las injusticias que puedan haberse cometido.

    2. que enfermo estas hijo….. bueno ya cumplistes con la tarea que te asignaron en el comite de base…. un par de fines de semana mas y cumplistes….. despues de vuelta a los comentarios normales no??? porque si esto se pone como elian, se van a volver locos con la propaganda…..

      1. Kalida la tarea de luchar por el regreso de los Cinco me la di yo mismo porque lo encuentro una causa justa. NO me quedan un par de fines de semana nada más, me quedan muchos más, tantos como el tiempo que ellos estén sin poder regresar.

        1. esta bien…… entonces nos vemos en el proximo post que tenga algo interesante……. dicen por ahi que ustedes «protestan»…… que son los «indignados» de cuba……. si, como no……. como cuento para italianos, espanoles y otros extranjeros fantasiosos de cerebelo rojo eso queda bien, pero para el que sabe como funciona la maquinaria verdeolivo cubana el cuento esta gastado desde hace mucho…..

        2. mira tatu yo conozco el sistema desde dentro…..el cuento a otro, tu no te «distes» ninguna tarea, tu sabes sin que te digan nada que de esto tienes que hablar cada cierto tiempo aunque no quieras, no te lo tienen que decir u orientar….. y si tienen que hacerlo van a tomar nota y tu acceso a internet empieza a peligrar….. y sabes de ante mano que tu blog esta monitoreado 24/7 asi que cuentos al gallego, el italiano y el veguero…… (bueno al veguero no, ese sabe como funciona la maquina G2)…… no lo hagas cada fin de semana, hazlo cada dia, veras a donde vas a parar porque tu blog se alimenta de personas que no comulgan con el gobierno cubano, los 3 que te apoyan aqui son los unicos que te acompanan y te acompanaran en tu comparsa «los 5″……. no los apoyamos, como no apoyamos al gobierno cubano porque trabajan para eliminar las libertades y derechos del pueblo, no para darselas….ademas es nuestro derecho aborrecerlos como mismo tu aborreces a cubanos que luchan por TU libertad y les llamas con todo tipo de epitetos aberrantes……..

          1. Kalida desde el mismo inicio de este blog, apareció una imagen a la derecha que dice «LJC por los Cinco» y eso no fue porque nadie nos lo orientó porque la idea del blog se nos ocurrió a nosotros y somos los que decidimos qué publicar y qué no.

            Después de eso pudimos hacer contacto con Gerardo, Antonio y René y con cada uno de esos intercambios creció más nuestra admiración hacia ellos. Desde hace rato sentimos que lo que hacemos es ayudar a uno amigos. Sé que eso es difícil de entender para ti.

            Ahora veo que Darcy Ferrer se va para Miami, otro más. NO me digas que esos mercenarios, no tienen otro nombre, que cobran en la SINA y cumplen sus órdenes luchan por mí, ellos luchan por sus bolsillos y por la visa de refugiado político.

            1. para un cubano que conoce el sistema y su maquinaria demoledora no hace falta que le expliques por que esas personas reciben dinero desde el exterior, por que se tienen que ir…… yo no voy a «entender» nada porque tu me lo expliques ya que tus explicaciones vienen viciadas….. yo se como es un sistema donde una simple opinion en contra del gobierno te cuesta perder el trabajo y ser marcado de por vida y no poder trabajar mas nunca y ser acorralado para agarrarte en lo mas minimo y encarcelarte…. un pais donde el concepto «actitud predelictiva»( que es un termino aberrante y enfermizo) fue inventado para encerrar personas a gusto del gobierno cubano… por el simple hecho de no tener trabajo ya eres considerado un pre-delincuente….. cuando hoy miles son hechados de sus trabajos por el gobierno cubano, todos ellos automaticamente se pasan a esa categoria…. mira que facil lo tiene la roboilusion para encarcelar gente….. a darsi ferrer como a muchos cubanos mas el desgobierno de cuba los ha acorralado miserablemente para sojuzgarlos por hambre y miseria…. pero no se han doblegado en sus ideas, son hombres honestos y rectos que llevan sobre sus hombros el valor de toda una nacion y no comulgan ni se callan ante los extremismos, atropellos y abusos de un tirano…….

              1. 14
                AMNISTIA INTERNACIONAL:
                DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
                PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
                http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html
                Prohibición de visitas a las esposas de dos de los presos
                Amnistía Internacional viene expresando desde hace años su preocupación por la negativa del gobierno estadounidense a permitir que las esposas cubanas de Gerardo Hernández y René González los visiten en la cárcel. Adriana Pérez no ve a su esposo, Gerardo Hernández, desde que fue detenido en 1998. Olga Salanueva, esposa de René González, no ha visto al suyo desde la víspera de su juicio en noviembre de 2000………
                …………Ambas mujeres habían hecho reiteradas peticiones al gobierno estadounidense para obtener un visado temporal que les permitiera visitar a sus esposos, comprometiéndose a someterse a las condiciones de seguridad que fueran necesarias. Las autoridades estadounidenses han denegado sus solicitudes, en ocasiones aduciendo motivos diferentes para negarles el visado, citando artículos de la legislación sobre inmigración, seguridad nacional o protección de las fronteras. No se han dado razones pormenorizadas a ninguna de las mujeres por la denegación constante del visado. En 2002, Adriana Pérez sí consiguió que le concedieran el visado, pero permaneció detenida durante 11 horas en el aeropuerto de Houston, tras de lo cual le fue revocado el visado y se le negó la entrada en Estados Unidos.

          2. @Kalida, qué poca calidad (de valioso) personal, humana, tienes. Das pena.
            En mi pueblo a los que dicen ”te acompanaran en tu comparsa “los 5″……. no los apoyamos, como no apoyamos al gobierno cubano porque trabajan para eliminar las libertades y derechos del pueblo, no para darselas….ademas es nuestro derecho aborrecerlos como mismo tu aborreces a cubanos que luchan por TU libertad y les llamas con todo tipo de epitetos aberrantes……..\” se les llama mal nacidos.

            En tu pueblo, come____ y vende______ . Así de sencillo.
            Esta mañana ya estaba claro que la gusanera de Miami a la cual parece usted pertenecer y a mucha honra, iba a decir una vez más como dijo ”uno del FMI” ”Hoy es sábado y toca “cinco héroes espías”.
            Ante eso puse un breve comentario, éste:
            No conozco ningún país donde una parte de sus ciudadanos llame “espías” a coterráneos suyos que desarrollando labores de información fuera de la patria, sean detenidos, juzgados como en la Edad Media, etc.
            ¿Vendepatrias? Tal vez.
            España ha tenido siempre funcionarios infiltrados o no infiltrados en organizaciones y en un montón de países, tratando de evitar los atentados de ETA. de GRAPO, de organizaciones ultraderechistas, etc-. Nadie les ha llamado espías.
            Cada vez se entiende más por qué les llaman a “ustedes” lo que les llaman.
            ¡Sigan un poco más porque por ahora van…van…. muchos comentarios indignos, pero siempre puede llegar el “definitivo” ¡ ¡Ánimo¡\”

            Ahora usted dice que naturalmente se les aborrece porque trabajan para eliminar…bla,bla,bla. Pues parece que se está usted hartando de aborrecer a ¡¡¡ t\’o dios ¡¡¡ porque lo mismo hacen los panaderos, los guajiros, el personal de limpieza de los hospitales, los músicos… ¡toda Cuba quiere eliminar \”sus libertades y derechos\”¡ ¡Naturalmente¡
            A los fascis ni un tantico así. Y usted al usar la palabra \”aborrecer\” es desde hoy y hasta que la estire, un fascis ¡¡¡¡ Póngase delante de un espejo, levante el brazo derecho, palma abierta y tacozazo. ¡Toc¡

            1. Antes que te derribe, olmo del Duero,
              con su hacha el leñador, y el carpintero
              te convierta en melena de campana,
              lanza de carro o yugo de carreta;
              antes que rojo en el hogar, mañana,
              ardas, de alguna mísera caseta,
              al borde de un camino;
              antes que te descuaje un torbellino
              y tronche el soplo de las sierras blancas;
              antes que el río hasta la mar te empuje
              por valles y barrancas,
              olmo, quiero anotar en mi cartera
              la gracia de tu rama verdecida.
              Mi corazòn espera
              también, hacia la luz y hacia la vida,
              otro milagro de la primavera.

              1. Gracias compañero del alma, compañero

                ELEGIA A RAMÓN SIJÉ del Poeta del Pueblo, Miguel Hernández asesinado por los fascistas españoles. Ramón era su compañero del alma.

                Yo quiero ser llorando el hortelano
                de la tierra que ocupas y estercolas,
                compañero del alma, tan temprano.
                —-/—
                A las aladas almas de las rosas…
                de almendro de nata te requiero,:
                que tenemos que hablar de muchas cosas,
                compañero del alma, compañero.
                (1 0 de enero de 1936)

                Y esta mañana he llegado a este sitio, no actualizado, de Poesía en Cuba
                http://porpoesiavoy.blogspot.com.es/

            2. lo siento tatu….. pero este senor vive buscando el baneo de las personas y come______ y vende______ lo entiende todo cubano y yo personalmente estoy cansado de los insultos de un alicantino, alicaido que ofende a voluntad (me hace recordar esos tiempos donde los que decidian irse porque no podian convivir con el regimen de su pais les gritaban gusanos y otros improperios y el gobierno se complacia en ello) para explicarte fascista, franquista espanol, el baneo me lo paso por la entrepierna ruinoso e hipocrita alicaido que osas hablar de lo que no sabes ni jamas vivistes y eres valiente por lo que lees en libros y revistas rojos, vives en una sociedad a donde se han ido miles de cubanos porque no pueden vivir en su tierra con la falta de libertades que existe, pero tu te regocijas en defender lo que no quieres vivir, demuestra ello la falta de hormonas masculinas que padeces y usas las mismas tecnicas de un gobierno tiranico que ofende a los nacionales que lo critican porque no resiste oposicion….. no entiendo miserable rata como no defiendes a la ETA que lucha por la libertad de su patria, por la independencia de Euzkadi, por terminar la tirania del estado espanol sobre el pais vazco….. eres un ruin llamando a ETA una organizacion terrorista cuando son tus hermanos luchando sacrificadamente por la libertad, no eres mas que un ser despreciable que distorsiona la verdad porque ETA no es mas que una organizacion de lucha que ha sido muy defendida por tu Comandante en Jefe y nunca criticada por el….. que bajo eres y que bajo caes………

              1. @Kalida
                Jamás uso una palabra fuerte hasta que no la he visto publicada antes escrita por un miembro de LJC. ¿Has entendido?
                Te mereces eso y más por mostrar lo rastrero que eres. Respeta a Los Cinco. No comentes en estos artículos si no quieres, pero no es de recibo que estés soltando baba sin parar y nadie te diga nada.

              2. respondo y digo sobre 5 espias trabajando para un gobierno tiranico lo que me venga en ganas sabandija miserable apoyadora del mismo gobierno….. rastrero es el trasero que llevas y la mentalidad de lamebotas que portas…… respeto a quien honor lleva en su actitud y no en el apoyo a quien pisa mis derechos si no te gusta etarra te vas a llorar a otro lugar…..

              3. cuando quieras date una vuelta por cuba y nos vemos para decirte en tu cara lo que te expreso aqui…… a ver como quedamos…… a no, que no vienes porque eres un hipocrita.

            3. me obligaron muchas veces gente como tu a levantar mi brazo derecho y gritar «sere como el che» sin saber que era lo que decia….. mira que casualidad que tu pides lo mismo…. mira de que lado estas, no se si sabiendolo tu o no, pero ahi estas como el tontorron espanol Cao de Banos que se dedica a defender a Korea del Norte por todo el mundo, tu defiendes a la competencia tiranica que le queda en el caribe…… la labor que realizan gente como tu por suerte ya esta llegando a su fin y la patria que manana levantaremos sera el dolor que siempre llevaras en tu alma mezquina cuando vuelvas a ver los cubanos ir libremente a espana con un estatus envidiable como ocurria antes de 1959 cuando mis abuelos estuvieron alla y ustedes se morian miserablemente de hambre…..

  8. A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:…

    De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
    Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
    http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html
    Página 31:
    Los actos incluyeron una explosión el 12 de abril de 1997 que destruyó el baño y salón de baile en la discoteca Ache en el Hotel Meliá Cohíba; una bomba el 25 de abril de 1997 en las oficinas de Cubanacán en México; un artefacto explosivo encontrado en el piso 15 del Hotel Cohíba, las explosiones del 12 de Julio de 1997 en los Hoteles Nacional y Capri, ambas dejando “cráteres” en los lobbies de los hoteles y daños significativos dentro de los hoteles; la explosión del 4 de agosto de 1997 en el Hotel Cohíba que dejo un cráter en el lobby y destruyó la mueblería, explosiones el 4 de septiembre de 1997 en el Hotel Tritón, el Hotel Copacabana, el Hotel Chateau Miramar, y la Bodeguita del Medio; y, el descubrimiento de artefactos explosivos en el Aeropuerto Internacional José Martí en un microbús de turismo en el área de despacho de taxis el 19 de octubre de 1997 y bajo un kiosco el 30 de octubre de 1997. Las explosiones del 4 de septiembre mataron a un turista italiano en el Hotel Copacabana, hirieron personas en el Hotel Chateau Miramar, el Hotel Copacabana, y en la Bodeguita del Medio, causando daños a la propiedad en todas las localidades.

  9. 11
    AMNISTIA INTERNACIONAL:
    DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
    PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
    http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html

    Resumen de los motivos de preocupación de Amnistía Internacional

    Otra cuestión que preocupa a Amnistía Internacional es la solidez de las pruebas en que se basó la declaración de culpabilidad de Gerardo Hernández por conspiración para asesinar, asunto que fue motivo de apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos y que ésta declinó examinar. Aunque Amnistía Internacional no está en posición de cuestionar a posteriori los hechos en que el jurado basó su veredicto, considera que hay cuestiones relativas a si el gobierno asumió su obligación de demostrar que Hernández había planeado derribar los aviones de Hermanos al Rescate en el espacio aéreo internacional, y por tanto en la jurisdicción estadounidense, lo cual era un elemento necesario de la acusación en su contra. Para que un juicio sea justo, una garantía fundamental es la presunción de inocencia de la persona acusada del delito mientras no se demuestren los cargos en su contra fuera de una duda razonable. El Comité de Derechos Humanos de la ONU (órgano encargado de velar por el cumplimiento del PIDCP) ha observado que “en ningún caso cabe desviarse de los principios fundamentales del juicio imparcial, incluida la presunción de inocencia”.12..

    1. Reinaldo no me detengo a explicarte que el cargo no fue de espionaje sino de conspiración para cometer espionaje porque seguro eso ya lo sabes aunque aún así insistas en seguir llamándoles «espías».

      Si no hubiese sido por la campaña de solidaridad quizás todavía estuvieran en el hueco donde pasaron 17 meses cuando los arrestaron.

      El FBI en complicidad con los terroristas, los políticos apoyando a los terroristas, el jurado con miedo a los terroristas, en fin que en esa ciudad nada que tenga que ver con Cuba se puede juzgar con imparcialidad.

        1. 22
          A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:

          De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
          Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
          http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html
          Página 33:
          La operación Morena requería que Campa [Fernando González] mantuviera vigilancia sobre [Orlando] Bosch para conocer sus relaciones y movimientos, y los lugares que frecuentaba. La operación Neblina involucraba a Campa [Fernando González] y Medina [Ramón Labañino] en el monitoreo de las actividades de Roberto Martín Pérez, un miembro de la mesa de directores de la Fundación, quien el gobierno cubano creía responsable por dos bombas en hoteles de Cuba puestas en julio de 1997. En la Operación Paraíso, Campa [Fernando González] y otros, incluyendo a René González y otros agentes cubanos, recopilaron información sobre las actividades paramilitares de grupos exiliados operando en las Bahamas, incluyendo la Fundación, Alpha 66, Cuba 21, Hermanos al Rescate, e individuos de esas organizaciones.

    2. Reinaldo debemos escuchar los mismos cuentos todos los días: golpizas, turbas….las mismas mentiras amplificadas todos los días…

      Imagino que la insatisfacción de los familiares de los Cinco sea con cubanos como tú que en lugar de apoyarlos por estar ellos protegiendo al pueblo cubano, lo que hacen es propagar las falsas sobre su caso.

      1. bueno parece que el «cuento» debe ser verdad porque lo dice todo el mundo,tve, el pais, abc, cnn, abc, rne, radio netherlands, etc, etc, etc….. o sea todo el mundo miente, solo el gobierno cubano tiene la verdad por eso le niega la informacion exterior a todo el pueblo….
        ya te hemos explicado Tatu, pero parece que eres lerdo para entender, no espiaban para el pueblo de cuba, espiaban para el gobierno cubano que teme a grupos de cubanos en la florida se puedan organizar e ir a cuba a sacar a un dictador del poder….. por favor, no mezcles mas gobierno cubano (que nadie ha elegido por cierto) con el pueblo de cuba….. que tozudo por favor!!!!!

        1. Kalida dice: «el gobierno cubano que teme a grupos de cubanos en la florida se puedan organizar e ir a cuba a sacar a un dictador del poder…..»

          me dice mucho de ti este comentario, bonita forma de referirte a los terroristas que ponen bombas, tirotearon pueblos civiles, etc.

          ALPHA 66, Omega 7, FNCA…esos son grupos terroristas, no le pongas otro nombre.

          Ve y dile a los familiares de los más de 3 400 cubanos muertos que los que asesinaron a sus familiares no son terroristas sino «cubanos de la florida organizados para sacar al dictador del poder»

          Te recuerdo que el difunto Orlando Bosh fue liberado gracias a la campaña de la apañadora de terroristas Ileana Ross porque el propio fiscal general se oponía a eso por considerar a Bosh un peligro para USA. Recuerda también que a Posada Carriles le tienen prohibido tomar aviones.

          Lamentable tu comentario.

          1. fijate en tu pensamiento pequenito que solo puedes citar 4 nombres y 3 organizaciones de las cuales ni sabes su historia ni sabes nada de los hombres que las componen y tomas la version del gobierno cubano como verdadera, la unica a creer, yo para empezar te digo que no apoyo ni podre estar a favor de un grupo que pone una bomba en lugares donde peronas inocentes van a disfrutar o entretenerse, eso es aborrecible….pero tus amiguitos del 26 de julio iban a cabarets a poner bombas…. pero bueno eso no es condenable por ti, eso es justo….. asi que de entrada tenemos hoy en el poder a tipos que llegaron ahi a traves de actos terroristas…. asi que no vengas con lecciones de puritanismos que esos que hoy tienen el poder llevan las manos bien manchadas de sangre inocente…. santos no son. condenaron al paredon a muchas personas que lucharon contra ellos en los 60 y utilizaron los mismos metodos de alzarse en una loma y matar soldados… mientras ellos recibieron un juicio civil por un asalto traicionero a un cuartel militar donde mataron a soldados cubanos inocentes…… le hacian un juicio sumarisimo sin garantias a los alzados del escambray de los cuales crearon el mito propagandistico de que todos eran unos asesinos….. por lo tanto empezaron por consolidar su poder a traves del amedrentamiento de la sociedad cubana a protestar y enfrentarseles, despues vino la eliminacion de la prensa, crear los cdr, el g2, limitar las libertades del ciudadano…… y para que seguir….. ese gobierno yo no lo quiero…. no lo apoyo…. no lo deseo….. es mi derecho….lo que sucede es que el derecho mio de votar ese mismo gobierno me lo quito desde el mismo dia en que naci……

          2. Yo grité: «ay la culebra!»
            Yo grité: «ay la culebra!»
            La gente esta diciendo
            que ahorita se va
            de pronto empezaron todito a gritar
            Oye Tatu. Oye Tatu
            Ven pa acá
            ‘Cuidao’ con la culebra
            Que muerde los pies

        2. 15
          AMNISTIA INTERNACIONAL:
          DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
          PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
          http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html

          Prohibición de visitas a las esposas de dos de los presos

          Amnistía Internacional ha reiterado su preocupación al gobierno estadounidense por el hecho de que esta prohibición total –y al parecer permanente– de visitas a estos hombres por parte de sus esposas, sin tener en debida consideración cualquier condición que pudiera hacer posibles tales visitas, conlleva un castigo adicional innecesario y es contraria a las normas internacionales sobre el trato humano a lospresos y la obligación de los Estados de proteger la vida familiar. Esto reviste especial preocupación dada la longitud de las condenas impuestas, incluida la doble cadena perpetua dictada en el caso de Gerardo Hernández. Amnistía Internacional sigue pidiendo al gobierno que conceda visados temporales a las esposas por motivos humanitarios, en condiciones que satisfagan las exigencias de seguridad. En ocasiones se han concedido visados a otros familiares en Cuba para que visiten a los cinco presos, aunque los informes indican que a veces hubo retrasos o dificultades. Según documentos judiciales, los cinco presentan historiales de conducta ejemplar en prisión.

      2. Al final tenía que salírsete lo hijueputa. Y luego tenemos que creerte cuando dices que «sencillamente analizo lo que se dice al respecto».
        «Reconozco que es sólo lo que se dijo por radiobemba», pero bajo y poco hombre como eres de todos modos lo repites.

        Y luego tenemos que esperar por ti para ver si podemos hablar de moral o no.

          1. amel:

            No me digas que tú también. Lo del suicidio fue cierto. Toda la Habana se enteró.

            De ahí a la falta de hombría de meterse con la moral de una mujer a la que no se conoce, para repetir una historia inventada en Miami, va un trecho. Voy a asumir que tú no te has rebajado tanto, pues no lo has expresado como este señor lo hizo allá arriba.

            1. @LJC
              ¡Por favor baneen para siempre a Reinaldo Carabollo¡
              Regla al parejo, dice el hipócrita, cuando es el responsable de que el mendas esté baneado en Tomar la Palabra por lo siguiente. Hubo un debate interesante entre Manuel Zayas, médico, cubano viviendo en Chile y otros comentaristas de LJC. De ese debate escribí un post en Acerca de Cuba y sencillamente por aportar en TLP un enlace al artículo, el personaje que ofende más que el hormigón aguado, decidió la censura del nick calvet sin consultar con sus compañeros de blog.
              ¡Baneo para siempre¡ ¡Gracias¡

            2. Reinaldo:

              Si mantuvieras una postura de respeto desde tu posición de RATA anticastrista aquí no hubieras usado el espacio para difamar a una mujer, a la que no conoces y que ha sufrido bastante durante todos estos años. No hace falta que digas que «no te mides para ofender». Se nota a las claras.

              No pasó mucho para que nos dieras una lección de inmoralidad, tras el intercambio en que tocábamos el tema de la moral. Y encima se te ocurre que la bajeza que usaste -contra una mujer, no contra mí- «podría hacer sentir impotente» a alguien.

          2. Tienes el espacio aquí para poner algún chisme de ese tipo que yo haya usado contra alguien, por muy contrarrevolucionario que sea. Y de paso deja a los otros fuera y asume sólo tu bajeza, cobardona.

        1. @Robertico
          Me habrás leído que son tres, a lo máximo cuatro las personas que forman la chusma VIP del blog. Una de ellas el tal Reinaldo, administrador del blog Tomar La Palabra. No tiene arreglo, como un maltratador más, lo ha sido, lo es, lo será, insultando como lo acaba de hacer.
          Saludos.

          1. Por estas ofensas tuyas te deje un lindo mensaje en tu blog y te lo reitero aqui pero por respeto a LJC no usare los adjetivos,claro me borraron pero duro un ratico jejejej.Recuerdo las ratas como tu estan cada dia mas cerca de mis manos
            saludos

    3. Reinaldo:

      Por mucho que busqué en los alegatos no veo el lloriqueo a que te refieres por ningún lado. Todo lo que se puede leer en ellos indica lo contrario.

      Donde único se ha visto lloriqueo aquí es cuando han colgado los alegatos de los «disidentes» en Cuba en la misma situación. También en los fragmentos de los que estaban junto a los Cinco y luego decidieron ceder a las presiones.

      Tal vez eso sea lo que tú llamas «haberse sentado con seriedad a negociar con el gobierno USA». Volverse una margarita y dejarse humillar por los fiscales para que les concedieran la «gracia» de su misericordia.

      Supongo que a eso se refiere Tatú conque a algunos les duele. Les duele tener que constatar en las diferentes actitudes de los Cinco en relación a quienes se oponen a la Revolución, la enorme diferencia moral entre los dos bandos.

    4. la cosa es tener algo con que entretener al pueblo de cuba por los proximos 10 anos por lo menos, se esta logrando el objetivo…. propaganda dia y noche….. que atormentador!!!! cada vez que «bajan» un post como este todo el mundo se espanta a otros lares…….. que aburridos y machacantes son!!!!……. tuve una vision ahora mismo!!! vi a Tatu con 80 anos pidiendo la liberacion de los 5 mientras lo escribia en las cuevas de bellamar en matanzas a la luz de una hoguera!!!! no se como que para entonces ya estariamos viviendo en cavernas y los 5 ahi todavia…..

      1. Kalida prefiero vivir en esa cueva oscura que vender mi alma al diablo como hacen unos cuantos por aquí.

        Por pensar que este blog existe gracias a ellos, hay unos cuantos que no están entre nosotros. Este blog existe gracias a nosotros que nos sacrificamos muchísimo para mantenerlo.

        Nos alegra que comenten, nos alegra tener un espacio de debate pero si mañana no entrara nadie a comentar lo seguiríamos haciendo con las mismas ganas.

        1. oe oe no te pongas a kopial aqui ke eso de «bender alma al diavlo» ya lo escrivio alguien por aya arriva….. eso no es idea tulla, ezo es kopia mala de una mediocre idea……..deja el plajio…..

          1. 4
            OPINION NO. 19/2005 (UNITED STATES OF AMERICA). 27 DE MAYO DE 2005.
            GRUPO DE TRABAJO DE DETENCIONES ARBITRARIAS.
            COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.
            http://www.unhcr.org/refworld/category,REFERENCE,UNCHR,THEMREPORT,,45377af20,0.html
            PAGINAS 60-65
            ……….
            18. En una larga declaración en respuesta [al gobierno], la fuente denuncia actos arbitrarios cometidos en el curso del juicio. Reitera que los defendidos no tuvieron un juicio justo, señalando primariamente que se les negó acceso a un abogado durante los dos primeros días tras el arresto y mientras se les mantenía bajo presión para confesar su culpabilidad. Subsecuentemente, fueron mantenidos en confinamiento solitario durante los 17 meses que precedieron al juicio.
            19. La fuente alega que como el caso fue declarado bajo el Acta de Procedimiento para Información Clasificada (CIPA), todos los documentos constitutivos de la evidencia contra los acusados fueron clasificados como secretos, por lo tanto, el ejercicio efectivo del derecho a la defensa fue impedido.
            20. La fuente añade que todos los documentos del caso incautados a los defendidos fueron declarados clasificados, incluyendo recetas de cocina y papeles familiares o de otro tipo. Tal clasificación bajo la CIPA alegadamente tuvo un impacto negativo en el derecho a la defensa, puesto que los defendidos fueron por lo tanto limitados en cuanto al acceso a las evidencias tanto por ellos como por los abogados.

    5. Reinaldo:

      He leído varias veces los alegatos de los Cinco -que dicho sea de paso, es el contenido del post de hoy, al que gente como tú parece huirles todo el tiempo- y no he encontrado en ellos una palabra de lloriqueo. Si puedes citarla -y de paso, al menos una vez, te adentras en el post de hoy- te lo agradecería.

      Donde el lloriqueo ha entrado aquí en escena es cuando alguien pone un fragmento de lo que los «disidentes» dijeron antes de sus sentencias. La diferencia moral es obvia entre ambos bandos. El que quiera verlo y tenga un poco de honestidad que averigue porqué. Claro, la honestidad también trae aparejada una buena dosis de moral.

      Tal vez en el fondo es eso a lo que se refiere Tatú conque a algunos les duele. Es la constatación de que quienes se han puesto de lado del imperialismo contra Cuba jamás tendrán la moral de quienes la defienden.

      1. Reinaldo:

        Aquí el único que se expresa como un fanático eres tú. Y también lees como un fanático, pues la abundande información que se ha puesto aquí de Amnistía Internacional y del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU serían suficientes como para que cualquier ser racional, al menos se pregunte si es que no hubo algo extraño en el juicio de los Cinco.

        No es por gusto que prefieres ignorar toda esa información. Gracias a ella hoy por hoy es probable que sean los lectores de La Joven Cuba -al menos los que quieran leerla- los que mejor informados están sobre el caso.

        Y, desde luego, gústete o no la moral que los cinco mostraron frente a una jueza llena de odio no la puede tapar nadie. Otra muestra de fanatismo es no tener ni siquiera la altura de reconocer la moral ajena, aunque sea de alguien con quien no comulgamos.

        1. A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso. José Ingenieros

      2. Reinaldo:

        Ni yo ni tú somos quienes para dar lecciones de moral a nadie. Las lecciones se derivan de la diferencia entre las posturas de los Cinco y las de los que se han vendido al imperialismo, ante situaciones iguales. No hace falta que nadie las interprete. Están ahí, para el que quiera verlas.

        Las reacciones de personas como tú demuestran quienes quieren verlas y quienes no. Yo no soy tan absoluto como para creer que la patria es sólo de los que apoyan el socialismo, o al actual gobierno cubano. Creo que los hay que sin apoyar eso son patriotas.

        De los que la patria sí que nunca será es de los que se han alineado con las políticas agresivas del imperialismo contra Cuba, y entre ellos están los que al igual que el pervertido sistema de justicia norteamericano dejan caer su bilis contra los cinco. Entre los que tú llamas anticastristas que opinan aquí no todo están contra Cuba. Hay algunos que por lo que dicen sí demuestran estarlo. De esos nunca Cuba será la patria a no ser que aprendan a mostrar un poco de amor por ella.

  10. Yo oi la comunicacion que los pilotos Perez Perez que derribaron las ligeras avionetas hicieron al momento de pulverizarlas en el aire. Algo asi como un grito de jubilo de «los tumbamos c…..nes» como si se regodearan de su «hazanna». Algo despreciable

    1. Sanson;
      Donde yo si vi mucho jubilo y fiestas como algo mas que despreciable fue por lo siguiente y ocurrio en Miami y en sus estaciones de Tv y en las calles;
      (7 de octubre de 1992) Se lleva a cabo un ataque contra el hotel Meliá Varadero por parte de un team de la organización Comandos L.
      – (2 de septiembre de 1993) Fue detenido el ciudadano mexicano Marcelo García Rubalcava, residente en los Estados Unidos y asociado a la organización contrarrevolucionaria Alpha-66. Venía con el propósito de atentar contra instalaciones turísticas.
      – Tres ataques al hotel Guitart Cayo Coco (11 de marzo de 1994) (6 de octubre de 1994) (20 de mayo de 1995). Por parte de terroristas de Alpha 66
      (12 de abril de 1997) Explosiona una bomba en una discoteca del Hotel Meliá Cohiba, en Ciudad de la Habana. Contenía 600 gramos de C-4 y milagrosamente no causó víctimas humanas. Fue colocada por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
      · Se encuentra una bomba en el piso 15 del Meliá Cohiba, conteniendo 401 gramos de explosivo C-4. Fue colocada también por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
      · (12 de julio de 1997) Explotan dos artefactos en los hoteles Capri y Nacional. Ambos fueron colocados por el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León.
      · (4 de agosto de 1997) Explota una bomba en el lobby del hotel Meliá Cohiba, la que contenía TNT y exógeno (RDX). Fue colocada por el salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena.
      · (22 de agosto de 1997) Explota una bomba cerca del lobby bar del Hotel Sol palmeras, en Varadero. Fue colocada por los guatemaltecos Jorge Venancio Ruíz y Marlon Antonio González.
      · (4 de septiembre de 1997) Explotan bombas en los hoteles Copacabana, Tritón y Chateau Miramar, así como el famoso restaurante conocido como Bodeguita del Medio.
      Otros artefactos fueron detectados a tiempo o sus portadores capturados apenas penetraron en el territorio nacional

      1. Picay:
        Ok cuando cojan a los saboteadores que tu dices condenenlos. Yo no los voy a defender. Pero repito, ese jubilo por derribar desde un mig a un par de papaloticos que es lo que eran las avionetas los pone al nivel de los mas repugnantes terroristas sedientos de sangre. Espero que paguen su accion despreciable y su jubilo asqueroso. Y tambien los involucrados o responsables de la accion

          1. Picay:
            No estan en mis impuestos (los drones) y lo siento. Si hiciera falta a lo mejor donaria algo para esos aviones sin pilotos. Y por lo que dices, estan en TUS impuestos. Como lo ves? De todas maneras repito que espero que los dos Perez al cuadrado paguen su jubilo de abusadores asi como todos los que hayan tenido que ver aunque sea un poquito con el derribo.

            1. Ay Sanson,justicia y justicia mientras por Miami se pasea uno que derribo un avion con niños Cubanos y ni un moco le pegan en una manga y otros que han participado en actos criminales donde han muerto civiles en la isla.Los de las avionetas sabian el riesgo,violaban el espacio aereo de la isla,fueron advertidos y el culpable y cobarde en toda esta historia esta por Miami y se llama Basulto

              1. Ay Picay
                Que cuento es ese de ninnos cubanos? Los ninnos que murieron fueron los del remolcador 13 de marzo mientras los guardacostas veian como se los comian los peces sin interesarse en rescatarlos hasta que vieron al barco griego que iba a hacerlo. Una pila de ninnos cubanos infelices . Los espias avispas tambien sabian lo que hacian (que agradezcan al menos que no se los fumaron como a los pilotos). Estaban advertidos y se metieron por que quisieron y el culpable cobarde anda por Punto cero y se llama……bueno eso tu lo sabes

              2. Sanson;
                Aguanta,en el avion murieron todos los del equipo juvenil de esgrima esos eran menores de edad y por tanto niños.Dejemos el remolcador ya que si eres objetivo sabes que los responsables son los padres terroristas de esos niños que los llevaron de forma irresponsable y claro esta como terroristas a actos criminales.No compares

              3. los padres de los ninos tambien eran terroristas??? no si ya lo de ustedes es enfermizo….. es cambiarlo y tergiversarlo todo….. no vale la pena….. dale socio retroalimentense entre ustedes…..

              4. 23
                A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:

                De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
                Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
                http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html
                Página 33:

                La Operación Girón fue un intento de infiltrar a la Fundación, el cual involucró a Medina [Ramón Labañino] y luego a Campa [Fernando González] como remplazo temporal por Medina. Algunas de las operaciones sin nombre incluyeron la identificación y grabación de video de botes en el Rio Miami, para obtener información concerniente a campos paramilitares de exiliados cubanos, y vigilancia de varias personas o grupos anticastristas. En julio de 1998, Campa [Fernando González] y [Gerardo] Hernández, trabajando con otros agentes cubanos, identificaron y grabaron en video dos botes en el Rio Miami que se creía contenían armas y explosivos destinados para Cuba. Los agentes consideraron incapacitar los botes por fuego o dañándolos, o anónimamente notificar al FBI acerca de los botes. Campa [Fernando González] y [Gerardo] Hernández también trataron sin éxito localizar el campamento de Comandos F-4 cerca de Clewiston, Florida, con direcciones provistas por el gobierno cubano.

              5. Sanson;
                No compares un acto de terrorismo y un vuelo comercial civil.
                Condenaran a Bush por el derribo de la avioneta con religiosos ordenada por la CIA o a Obama por todos los asesinatos de niños en sus «errores» con los drones.Que les pasa a los terroristas para los Yumas?simplemente los asesinan de un bombazo con familia incluida.Dejemos ya la hipocrecia

              6. Picay
                Si todo el que se quiere largar de cuba es un terrorista, cuba esta peor que afganistan.
                Te repito nunca me he puesto a defender terroristas. Cojanlos y condenenlos que yo no los voy a defender. Pero los hermanitos perez al cuadrado con su «los tumbamos c..nes» demostraron el jubilo que solo sienten los cobardes sangrientos de sangre ante el sufrimiento de sus victimas. Deseo que tanto ellos como los que contribuyeron y ordenaron este vil asesinato paguen. Dejen el moqueo semanal que nadie se cree el cuento ese y todo el mundo sabe quienes estaban confabulados.

              7. Una cosa es largar y otra es secuestrar,si no tienes bien definido eso es tu problema.Sabes que el secuestro esta clasificado como acto terrorista y mas delesnable aun si en ese acto usas a tus hijos.
                En casi todos los secuestro que he visto y leido y te puedo poner unos cuantos ejemplos los secuestradores terminan muertos

              8. Los del remolcador no secuestraron a nadie. Se llevaban el remolcador porque no todo el mundo tiene la preparacion de doble moral y latrocinio tracatanesco que se necesita para sobrevivir alli. Por que tenian que asesinarlos dejendolos ser devorados por los peces al partir el barco?. Por que les tiraron agua a presion con mangueras si sabian que habian ninnos? . Y eran cubanitos. Y sin embargo esos andan sueltos y con el beneplacito y la justificacion del gobierno que despues lloriquea o manda a lloriquear a sus secuaces por unos cuantos terroristas o aliados de terroristas de casa del caraj que viven en paises terroristas.
                Compadre si usted justifica eso mejor vamos a dejarlo ahi.

              9. Sansón:

                ¿Acaso es mentira que se puso una bomba en el avión de Cubana y lo derribaron con todos los seres humanos dentro?.¿Te parece eso como cubano -si acaso todavía lo eres- un acto para celebrar?. ¿Crees que es bueno que una ciudad como Miami haya declarado el día de Orlando Bosh?. ¿Te parece malo que unos pilotos cubanos hayan derribado unas avionetas que habían estado violando el espacio aereo cubano, pero no que se asesinen decenas de afganos inocentes con un cohete disparado a control remoto?.

              10. Si me parece mal que hyan derribado las avionetas ya que eso es un crimen y lo que mas me molesta es la alegria de los dos perez al cuadrado y su jubilosa exclamacion que denota lo sanguinario de su naturaleza. Valiente accion propia de abusadores asesinos que no solo cumplen la orden de asesinar sino que se rsgodean con la sangre de sus compatriotas. Apoyas esa alegria asesina?

  11. Ciro Bianchi Ross lo dijo con claridad en el prólogo al libro «Confesiones de Fraile»:
    “Ojos y oídos de Cuba en la Florida fue Percy Francisco Alvarado Godoy, el autor de este libro. Ojos y oídos de Cuba en la Florida fueron Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón. La ineludible necesidad de Cuba de mantenerse vigilante frente a la creciente hostilidad y beligerancia de los grupos anticubanos asentados en los Estados Unidos, se evidencia en estas confesiones de Fraile sobre su labor dentro del ala terrorista de la Fundación Nacional Cubano-Americana. Para defender a Cuba y a su pueblo de la virulencia de estos grupos trabajaron también, en silencio y heroicamente, en los Estados Unidos, Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón. Así lo reconocieron con valentía ante el tribunal que los sentenció. No actuaron por dinero ni por rencor, ni en el ánimo de ninguno de ellos cobró vida la idea de dañar al pueblo norteamericano. Jamás, con su actuación, pusieron en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos.»

    1. Y este bianchi que ya se canso de escribir sobre nitza villapol y ahora hace cuentos de espias?. Realmente no me interesa lo que diga.

  12. @Cuba y EEUU
    Un pequeño país y el Matón de América.
    ¿Por qué EEUU permitió y permite el terrorismo mafioso cubanoamericano?

    junio 11, 2012 · 4:21 pm
    La vuelta del terrorismo a Miami
    16 de mayo de 2012
    Por Jesús Arboleya Cervera
    LA HABANA –y el FBI se había negado a confirmar: fue una bomba incendiaria, colocada con pericia de experto, la que destruyó las oficinas de la agencia de viajes Airline Brokers de Miami, anunciando la vuelta del terrorismo a la ciudad.
    Sin el apoyo de importantes grupos de poder de Estados Unidos el terrorismo cubanoamericano nunca hubiese existido. De hecho, fue la CIA la que creó la mayoría de estos grupos durante la década del sesenta y la complicidad de los cuerpos de seguridad hizo posible que Miami se convirtiera en “zona de guerra”, cuando el gobierno de Carter intentó reformar la política hacia Cuba.

    Hace pocos días comenté qué noticias sobre Cuba aportaba la revista de Amnistía Internacional editada en España. Hable de los números 111 y 113. Ahora tengo en mis manos el 114 de mayo-junio 2012.
    Son 40 páginas dedicadas a señalar en qué países se comenten barbaridades, crímenes, desaparecidos, torturas, terrorismo de estado, etc.
    EEUU se cita un montón y es indignante la nota que dice: «Uso inhumano de las unidades de asilamiento» EEUU. El cruel régimen de aislamiento penitenciario del estado de Arizona deshumaniza a los reclusos. Más de 2000 presos están confinados durante meses o años en condiciones de aislamiento extremo y privación sensorial. Las autoridades no atienden sus necesidades básicas de salud física y mental. Se cree que hay más de una docena de menores de entre 14 y 17 años en aislamiento en una unidad especial destinada a menores de edad juzgados y condenados como adultos»
    CUBA. Una sola referencia en la página 16 sobre «Acoso a la libertad de expresión» Lo máximo que han encontrado en Cuba son «detenciones arbitrarias» y «actos de repudio».

    Cuba ha dado la cara recientemente respecto a su política penitenciaria ante el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas y «La Representación de Cuba ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU se comprometió ante los integrantes del Comité de la ONU sobre la Tortura a autorizar la visita del relator especial para este asunto, Juan Méndez,»
    Que nadie venga con el cuento de que no se aceptó la visita a Cuba del anterior, porque la versión «gusana» estaba tergiversada y el personaje mintió cuando dejó el cargo.

  13. Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
    Con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
    Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
    Lo que puedan arrebatarle al amor.

    Oh, la mato y aparece una mayor.
    Oh, con mucho más infierno en digestión

  14. Agente Fraile;
    Algunos de estos intentos, evidencian dicha afirmación:

    – En el año 1993, el ciudadano cubano Manuel Inda Ramos fue reclutado por Luis Zúñiga Rey, personero de la FNCA, con vistas a que microlocalizara objetivos económicos en la zona industrial de la ciudad de Matanzas. Posteriormente, atentaría contra estos objetivos, entre los que se encontraba la termoeléctrica «Antonio Guiteras».

    – En el primer semestre del año 1994, la FNCA me orientó a través de Pepe Hernández, su presidente, así como mediante Alfredo Domingo Otero, realizar los marcajes de varias termoeléctricas del país, usando diferentes aparatos GPS. Entre los objetivos seleccionados estaban las de Matanzas, Cienfuegos, Mariel y Santa Cruz del Norte. El propósito estaba claro: posteriormente usarían esa información para emplear medios sofisticados teledirigidos para provocar la destrucción de las mismas.

    El propio presidente de la FNCA también me orientó hacer estudios detallados sobre la posibilidad de atacar a la termoeléctrica «Antonio Guiteras» desde el mar o de infiltrar terroristas con explosivos por esta vía. Todavía recuerdo cada detalle de mis encuentros con Pepe y su insistencia por averiguar también sobre la factibilidad de usar hombres ranas para introducirse en la Guiteras y colocar explosivos allí.

    En otra ocasión, fue Arnaldo Monzón Plascencia, directivo de la FNCA, el que me insistió sobre realizar estudios sobre la termoeléctrica cienfueguera. Me dio cierta cantidad de dinero y me presionó para que filmara cada detalle de la instalación desde la bahía. Estaba seleccionada, sin lugar a dudas, como otro objetivo de sus planes siniestros.

    Apenas dos años después, en octubre de 1996, varios terroristas agrupados en la organización «Brigada 2506» -José Miró Torres, Gustavo C. Ponzoa Álvarez, Eduardo Ferrer González y Oscar Zacarías Lima Córdoba-, decidieron emplear las informaciones a disposición de la FNCA y recibiendo apoyo logístico y financiero por parte de ésta: lanzarían mini aviones teledirigidos, cargados de explosivos, contra varios objetivos entre los que se encontraban las termoeléctricas de Mariel, Tallapiedra y Santa Cruz del Norte.

    Para mí -por supuesto también para mis oficiales-, no fue una sorpresa conocer de estos planes. Siempre estuvo claro que los marcajes y micro localizaciones mediante satélites, serían empleadas en cualquier momento para efectuar actos terroristas. Por ello, siempre cuidamos de colocar un margen de error aceptable en los mismos.

    ¿Se imagina el lector cuáles habrían sido las consecuencias de estos actos?

    ¿Qué le hubiera pasado a un país que perdiera de pronto su producción de electricidad, máxime en un momento de crisis económica aguda?

    ¿Qué consecuencias hubiera traído para Cuba perder, en consecuencia, la posibilidad de mantener funcionando las pocas industrias que trabajaban en esos momentos?

    No hace falta mayor comentario al respecto. Cualquiera puede entenderlo con facilidad.

    Por suerte, todos estos planes fueron neutralizados a tiempo.

  15. Agente Fraile;

    La mafia terrorista de Miami le prestó también especial atención a todo lo relacionado con el abastecimiento de petróleo y a la posibilidad de sabotear las principales refinerías del país.

    El 2 de abril de 1993, fue ametrallado el buque tanque «Mykonos», de bandera maltesa y que contaba tanto con tripulación cubana como chipriota. Esta acción fue realizada sólo a 7 millas de la ciudad de Matanzas. El ejecutor de ese vandálico ataque fue el autotitulado Ejército Armado Secreto, encabezado por el Chino Aquit, nada más y menos que uno de los terroristas fotografiados junto al presidente norteamericano el 20 de mayo del año pasado.

    El propósito de esta acción terrorista era asustar a las compañías y países que trasladaran petróleo a Cuba y, evidentemente, estrangular también a la economía cubana por esta vía.

    En mi caso, recibí orientaciones de Alfredo Domingo Otero en relación con realizar estudios de las refinerías» Ñico López» (Ciudad de la Habana) y la de Cienfuegos. Estos estudios consistieron en la micro localización de ambos objetivos, su filmación y detección de vulnerabilidad. Era evidente, por tanto, que las mismas estaban en la mira del terrorismo anticubano y no importaba ni tan siquiera la vida de las centenas de trabajadores ocupados en ellas.

    Recuerdo los momentos en que también filmé y entregué a los jefes de la FNCA varios casetes conteniendo imágenes de dichas instalaciones. En ellos aparecían decenas de obreros que desconocían los tenebrosos planes de la mafia de Miami.

    Como puede apreciar, amigo lector, a partir de estos planes, Cuba estaría condenada a no sobrevivir. Por suerte, todos estos planes macabros también fueron desarticulados y neutralizados a tiempo.

  16. Santiago Alvarez habla por teléfono con un agente de la seguridad del estado (espía, chivato, son las palabras que usa La Cofradría) y hablan de «laticas», de explosivos que podrían utilizarse en sitios de diversión.
    Quién es Santiago Álvarez
    «¿Quién es Santiago Álvarez Fernández? Es el uno de los financiadores del brazo político-propagandístico del entramado cubanoamericano en la isla por medio de su Fundación de Rescate jurídico, pero también financia y ordena atentados contra los cubanos uniendo así tanto la parte armada como la propagandística en la banda contrarrevolucionaria.

    Cuando santiago Alvarez Fernandez fue detenido y se le incautaron gran cantidad de armas de guerra, las Damas de Blanco a las que financiaba, intercedieron para pedir su liberación pese a saber que había ordenado atentados terroristas contra sus vecinos.

    ¿Los actos de repudio a las damas disfrazadas de blanco, tienen alguna relación con esa financiación que reciben de la Fundación Rescate Jurídico donde estuvo, estaba, o está Santiago Álvarez? ¿Sabe eso Amnistía Internacional, o no le interesa?

  17. ¡No entiendo bien! soy un poco torpe con estos asuntos de espionaje. A un oficial del ministerio interior, que pertenece a la inteligencia del gobierno rrrevolucionario, lo introducen en un territorio extranjero con el objetivo de espiar (entiéndase monitorear en el argot rrrevolucionario) a ciudadanos norteamericanos y a organizaciones registradas norteamericanas…y de paso alguna base militar; este oficial organiza un nutrido grupo de veintitantos espías (monitores) y recopilan datos por 3 o 4 años. ¡Claro! los vericuetos legales y el estado de derecho norteamericano: no espiar sino conspiración para espiar. Y después están todo el santo día lloriqueando que han sido juzgados injustamente. ¡Yo! ¡no entiendo!

    1. Pais de leyes. Abogados defensores competentes y carisimos. Jurados imparciales y sin ningun gen de cubanos en la sangre. Se les permitio apelar. De que se quejan? A los americanos no les gustan los enemigos en su patio trasero asi que donde quiera que les hubieran hecho juicio el veredicto hubiera sido el mismo. Propongo que a los proximos espias que cojan los lleven al planeta Marte y alli les hagan el juicio a ver si se acaba el cuento.

        1. Ni creo en cuentos. Pero vivi en cuba y se que cuando la causa de ochoa y los otros del minint que comerciaban drogas, fidel castro se encontraba en el cuarto de al lado del juicio para pararlo en cualquier momento si se salia de sus deseos o si alguien hablaba de mas y seguro que tambien lo hizo en el de H. Matos y otros. Asi que de que imparcialidad se quejan los espias. Sabian que si los cogian la iban a pasar mal, Asi que dejen el moqueo semanal y dediquense a sembrar comida para que la gente deje de irse en balsas o pedir auxilio a los exiliados.

          1. Trabajabas en la escolta del comandante?o eras parte del tribunal militar?,todo fue publico y en la TV.
            Moqueo creo que tiene ahora Gross

            1. El cuartico de atras de la sala no lo filmaron. Alli estaba el barbudo, acuerdate que en cuba nada se dice pero todo se sabe.
              Y volviendo a los espias, te repito abogados carisimos escogidos por el gobierno cubano y pagados por el. Jurados sin una gota de sangre cubana, imparciales.
              Si lo quieren mejor vayan a espiar a marte. A lo mejor alli los absuelven

              1. Ya se el chisme,te entiendo.Dicen y cuentan muchas cosas por ahi,claro tu creeras unas y otras no.Va que te pongo algunos chismesitos y me pediras pruebas o diras que son mentiras.

              2. Sansón estaba en el cuarto de atrás, tratando de convencer a Mariela de que lo hiciera vicepresidente del CENESEX para poder salir del closet. En eso llegó el barbudo al cuartico y se tuvo que esconder en el closet con ella, pero como ella es del sexo opuesto y «straight» se tuvieron que pasar el juicio Ochoa en el closet sin hacer nada.

                De ahí el trauma de Sansón con la Mariela, con el cuartico y con el barbudo.

              3. Te pusiste bravita porque llame barbudo a tu «cubanazo » como tu amaneradamente lo llamas? Y claro lo unico que se te ocurre es una historia homosexual. Tu y tus cositas de chernita.

              4. Me imagino tu trauma. Figúrate. En esos años la chica estaría en sus treinta, y tú sin poder hacer nada ahí mientras el barbudo se empujaba todo el juicio de Ochoa, y tú mirándolo por la persianita y con ganas de jamártelo a él. Y el material al lado tuyo pero no te llama la atención.

                No por gusto sueñas con ella todos los días. Te pudieras ir a hacer un trabajito. Con toda la panoplia de horoscopero, vendedores de piedras de colores y guías espirituales a tu disposición allí en la yuma, alguno tiene que servirte.

                Y de paso que te curen el odio ese que tienes. Está bueno para los históricos del exilio, pero cuando esa generación se acabe te vas a quedar solo con Saavedra y la aplanadora. Supongo que a ti te tocará el fotuto.

              5. No tienes nada serio que alegar y por eso has caido como por gravedad en el tema gay
                Tu sabras…………..

              6. Sansón:

                El que se dejó de tomar en serio a sí mismo fuiste tú. Llegaste al blog supuestamente renegando de las mentiras del Granma y con pose de que «ahora sí lo leo todo», y poco a poco se te ha ido cayendo esa cáscara. Has terminado siendo un repetidor de lo que dice lo más odiador y extremista de Miami, sin capacidad para aceptar ni matices, ni sopesar los argumentos que no sean los que satisfarían a un tipo como Saavedra. Es falso que trates de hacerte una idea balanceada de nada, y ni siquiera tu intercambio con uno de los Cinco te hizo ponerte a pensar en si todo el odio que se ha dejado caer sobre ellos es justificado. Al final todo lo has hecho para reafirmarte en tu visceral anticastrismo.

                Como si no fuera suficiente lo acabas de demostrar con tu reacción ante el informe de Amnistía. Lo más serio y detallado que se ha escrito sobre lo injusto que fue el juicio. Todos los argumentos que ellos exponen te han resbalado porque no te sirven para alimentar tu odio contra los Castro.

                Vas bien por ese camino. Siempre hará falta gente joven que se preste a hacer la limpieza de tres días que reclamaba Tamargo en Radio Mambí. Claro. Para eso tienen que recuperar primero a Cuba.

    2. @Dice el del FMI que no entiende. Pues es muy sencillo.Te lo voy a explicar.
      En suelo norteamericano se preparan atentados contra instalaciones turísticas, sitios de ocio, etc. Los servicios de información cubanos, organizan una red anti terrorista. Al final son detenidos.
      Por un lado, para los cubanos corrientes y molientes, que viven pensando que el mal vecino del norte los quiere joder y una forma es ayudar de una forma u otra a los «posadacarriles», esos cubanos pasan a ser personas que han tratado de evitar atentados en La Habana, en Varadero, etc. Se la han jugado para proteger a sus coterráneos.
      Por otro lado, por el contrario, para las ratas de Miami que están de acuerdo con poner «laticas» en el Tropicana, en el hall de hoteles ( http://www.nnc.cubaweb.cu/juicio/nac3103.htm es la declaración de Giustino Di Celmo ante el instructor del procedimiento abierto tras la muerte de su hijo en septiembre de 1997) esos cubanos, son «espías» dado que operan contra sus intereses contra revolucionarios como acaba de conformar el comentarista kalida.

      O sea: para unos cubanos, Los Cinco, son personas a las que hay que agradecer su valor, para otros cubanos, son vulgares espías.
      ¿Lo has comprendido?
      No hace falta saber de qué lado estás. Es evidente.

      1. Josep;
        Lo mas lindo de todo esto es que los terroristas presos en Cuba por poner bombas en La Habana estan hoy en la listica del Camajan como presos «politicos» y las trabajadoras de los domingo como no tienen por quien y si no caminan no cobran piden la libertad de estos.Asi es esta vida

        1. @Compañero del alma, compañero
          ¡Sacto¡
          No había leído los alegatos que se están publicando y ha sido una idea muy acertada de LJC darlos a conocer. Por otro lado, los comentarios firmados por La verdad x los 5 aportan una información muy válida y por último y eso también duele ¡¡¡ usted el señor Picaysale, aporta unos textos sobre terrorismo anti cubano que todo ello merece ser recogido y formar un pequeño dosier, que quedará archivado en Acerca de Cuba.
          También me pareció interesante haber obtenido lo que Cubadebate titula:
          Publican documentación que implica a EEUU en pagos para campaña mediática contra los Cinco en Miami
          Con el auspicios de varias instituciones norteamericanas se han divulgado todos los documentos obtenidos en Estados Unidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA), que revela la operación de propaganda financiada por el gobierno norteamericano para crear el clima que condenó a sanciones exorbitantes a Cinco agentes cubanos en Miami, presos desde 1998.
          Estos documentos constituyen abrumadora evidencia de los pagos que realizara el gobierno de EEUU a prominentes de The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, y de las emisoras de radio y televisión de Miami. Ese mismo gobierno estaba procesando a Cinco antiterroristas, mientras saturaba los medios de Miami con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para los encausados, hecho que está penado por la ley norteamericana.
          La información, obtenida por el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, la organización legal de derechos civiles la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil (PCJF) y el periódico Liberation, forma parte importante de las apelaciones de Habeas Corpus de los Cinco. Todavía están pendientes nuevas solicitudes al gobierno para la entrega de otros documentos.

          Por cierto, ¿sabes cómo acabará este «curro» que nos echamos?
          Tomando «lo que sea en La Habana» dentro de pocos años…. ¡Verás¡
          Salgo en una foto tomándote un Cuba Libre, lo que por aquí llamamos Cuba Libre, Coca-Cola con ron, en el Floridita. ¡Alguien quería matarme después¡ (Ya había probado en otras ocasiones el daiquiri ¡¡¡ y ese día tenía sed )

          Fin por hoy.
          Good Night, and Good Luck

          1. @Compañero del alma,compañero
            No porque hayas caído tu luz es menos alta.

            Un caballo de fuego

            sostiene tu escultura guerrillera

            entre el viento y las nubes de la Sierra.

            No por callado eres silencio.

            Y no porque te quemen,

            porque te disimulen bajo tierra,

            porque te escondan

            en cementerio, bosques, páramos,

            van a impedir que te encontremos

            Che Comandante,amigo.

            Con sus dientes de júbilo

            Norteamérica ríe.

            Más de pronto

            revuélvese en su lecho

            de dólares. Se le cuaja

            la risa en una máscara,

            y tu gran cuerpo de metal

            sube, se disemina

            en las guerrillas, como tábanos,

            y tu ancho nombre herido por soldados

            ilumina la noche americana

            como una estrella súbita, caída

            en medio de una orgía.

            Tú lo sabias, Guevara,

            pero no lo dijiste por modestia,

            por no hablar de ti mismo.

            Che Comandante,amigo.

            Estás en todas partes.

            En el indio

            hecho de sueño y cobre. Y en el negro

            revuelto en espumosa muchedumbre,

            y en el ser petrolero y salitrero,

            y en el terrible desamparo

            de la banana, y en la gran pampa de las pieles,

            y en el azúcar y en la sal y en los cafetos,

            tú, móvil estatua de tu sangre como te derribaron,

            vivo, como no te querían,

            Che Comandante,amigo.

            Cuba te sabe de memoria. Rostro

            de barbas que clarean. Y marfil

            y aceituna en la piel de santo joven.

            Firme la voz que ordena sin mandar,

            que manda compañera, ordena amiga,

            tierna y dura de jefe camarada.

            Te vemos cada día ministro,

            cada día soldado, cada día

            gente llana y difícil

            cada día.Y puro como un niño

            o como un hombre puro,

            Che Comandante,amigo.

            Pasas en tu descolorido, roto, agujereado

            traje de campaña.

            El de la selva, como antes

            fue el de la Sierra. Semidesnudo

            el poderoso pecho de fusil y palabra,

            de ardiente vendaval y lenta rosa.

            No hay descanso.

            ¡Salud Guevara!

            O mejor todavía desde el hondón americano:

            Espéranos. Partiremos contigo. Queremos

            morir para vivir como tú has muerto,para vivir como tú vives,

            Che Comandante,amigo.

      2. Para ser maestro tu verborrea es bien insulsa ¡pobres chavales! Pero a lo que ibamos, entre los paises amigos existe esa cortesía entre sus organismos de inteligencia que se permiten inscribir espías para hacer su trabajo en suelo amigo. ¡Claro! como todo el día estaís con lo del enemigo imperialista, era lógico que le quisierais colar espías o monitores por la puerta trasera a los norteamericanos. Y eso fue lo que pasó, de veintitantos, uno escapó, cinco fueron presos y los demás cantaron. Toda la muela de que si eran antiterroristas o hermanitas de la caridad es baba rrrevolucionaria como lo de que no eran espías sino conspiradores para espiar. Se enviaron espias a espiar y ahora no se tiene el coraje de reconocerlo. No sé como se las arregla el gobierno rrrevoloucionario que siempre las culpas las tienen los demás. Lo que sucede es que ya la gente están hasta el moño de los mismos cuentos.

    3. Sansón, Lordi Sam:

      ¿Tienen alguna opinión sobre lo que se ha estado poniendo aquí de Amnistía Internacional y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Comisiónm de Derechos Humanos de la ONU?.

      1. Amnistia internacinal no tiene representacion en cuba. Esta proscrita en la Isla de los castro. Ponte a abogar para que admitan la organizacion en cuba y despues sigue con tu cuento de siempre.

  18. Si Tatu estuviera en Cuba todo el día comentando en un blog republicano apoyando el capitalismo y la democracia, al libre mercado y la libertad de movimiento y además….apoyara abiertamente la labor de espías estadosunidense, estaría hace mucho preso, desaparecido, jamándose un tanque bien profundo. Es la diferencia de lo que puede hacer libremente Josepcalvet en España y Tatu en Cuba. A Tatu le llamarán desde mercenario, gusano, ventrepatria y demás epítetos del vademecum rrrevolucionario y a josepcalvet le llamarán simplemente gilipollas, (¡eh! sin acritud, eso te dirían…¿yo? jamás diría eso de gilipollas).

  19. «yo soy cubano de allá, de la isla, y eso implica que al acusarme entran a jugar consideraciones como la ignorancia de lo que es Cuba realmente, el odio y la irracionalidad contra mi país, estimulados por un sector extremista que controla lo que se dice aquí sobre Cuba y se encarga de silenciar cualquier otra opinión más racional.»

    Comentaristas, sugiero tener en cuenta esta reveladora aclaración que nos hace Fernando, un cubano de la isla que vivió en E.E. U.U. Algunas verdades, aunque incómodas, resultan plastantes argumentos a aquellos que aún quieren descubrirnos Cuba a los que vivimos en ella con las irracionales opiniones que se generan desde Miami, básicamente.

    1. @Jorge
      Creí que había escrito el último comentario, pero no ha sido así y supongo que éste sí lo es.
      Desde la distancia y la perspectiva que da ser español, no ser comunista, no tener ningún vínculo con nadie, comento que esa irracionalidad, esa propaganda necesita «combustible» que lo proporcionan los medios creados, financiados, etc por la Administración estadounidense. Otro español, catalán, no sé muy bien de dónde le viene su dedicación exclusiva a la «causa contra» pero es uno más de todo el aparato mediático que recoge cualquier tornillo que se caiga de cualquier estantería o sencillamente «fabrica» noticias. El personaje, a costa de llevarse una ostia bien dada, se dedicada hace un par de años a ir al consulado cubano en Barcelona, acompañado de un gorila-artista que es el que daba la cara y provocaban un incidente en dicho consulado. Lo grababan todo, lo colgaban en internet a las pocas horas y lo mismo que ese periodista catalán (titulado) habla de «golpizas a las damas de blanco» (aunque ahora los «de Madrid» ya saben lo que es «un cuarto de golpiza»), respecto a lo de Barcelona, hablaban de «Agresión en el consulado de Barcelona por pedir información» (Video en YB)» El fabricante de mentiras es a su vez el fabricante, uno de ellos, del «Por el levantamiento popular en #Cuba'» Es decir desde Miami, desde Andorra, desde Canarias, se intentó un «levantamiento popular» en febrero 2011.
      Hoy ese periodista catalán está en la nómina de Martí Mentiras y ya es feliz y provee de información al siguiente escalón, que a su vez lo pasa hacia arriba, etc. En la base «la que habla de colapsos en hospitales, balaceras, asesinatos de estado, etc», el mamarracho que falsea direcciones de LJC, la madre que habla de 18 días sin beber, el que se sube a los coches con muletas, el barba chivo que engañó a los niños de su parroquia, etc..
      Saludos.

  20. «Lo que hice fue motivado por el amor a mi Patria y por la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas y la destrucción que traen aparejadas las acciones terroristas que se cometen contra mi país.»

    La acción de estos hombres, el sacrificio que hicieron y hacen estos hombres a cambio de tan poco, debería avergonzar a aquellos que utilizan a la Patria para enarbolar y justificar anacrónicas y gastadas ideas sobre la posibilidad de un futuro mejor para Cuba y su pueblo en el que estén incluídos los extremistas de Miami y sus acólitos o seguidores ideológicos o políticos. Esa sola razón descalifica a quienes pretenden torcer el rumbo socialista de Cuba y ponerlo en sintonía con los conceptos y pesamientos reaccionarios y conservadores que esgrimen algunos personajes que pululan por este Blog. Para orgullo nuestro, la dignidad de hombres como los CINCO abunda en el pueblo cubano.

    1. ¿Podrías aclarar que es «el rumbo socialista de Cuba»? Como ya dijeron que nadie ha construido el socialismo, que no se sabe lo que es ni como se llega a él, seria muy útil que explicaras ese rumbo hacia esa cosa desconocida a los dirigentes cubanos.

      ¿Cómo se puede torcer el rumbo de algo que no sabe adónde va (según la propia confesión de los dirigentes cubanos)?

      1. Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos. Albert Einstein

  21. j.calvet.:
    En Cuba nos gusta decir que «No hay peor ciego que el que no quiere ver», y ceguera política es la que les sobra a algunos comentaristas del Blog. Pero no se preocupe, los cubanos, los de la isla, sabemos bien distinguir donde está la VERDAD, y sabemos que no todos en el resto del mundo se dejan confundir con campañas mediáticas. En mi opinión, lo único que logran tales empeños desde los medios de comunicación es unir más a los que pensamos diferente y luchamos por un mundo mejor para todos, incluso para ellos, aunque ya sabemos, no lo agradecerán; pero bueno que se puede esperar de esos «especímenes», si no se percataron aún de algo tan evidente: Que existen como cubanos porque antes que nosotros hubo hombres dignos como Céspedes, Maceo, Martí, y tantos otros que salvaron a su pueblo de la esclavitud y hasta de desaparecer como nación, y que la Revolución, imperfecta e incompleta que lleva adelante este país, es la única salvación posible para sobrevivir a tales peligros, aún latentes muchos años después.

    1. los cubanos de la isla no pueden saber donde esta la verdad porque no tienen internet porque el gobierno no se las permite…… acceso a la verdad tienes tu que gozas de todo el tiempo de internet y conexion que deseas…. usted y los suyos jamas lucharon por un mundo mejor apoyando a terroristas como arafat que se fue de este mundo con las manos bien manchadas de sangre, apoyando en cuanto rincon del mundo pueden a un bachar el assad que vive masacrando a su pueblo desde hace mas de 6 meses, condecorando al tirano de libia que gobernaba aterrorizando a su pueblo, diciendo que el robolucionario mas honesto fue erick honecker dictador de alemania comunista que llevaba unos cuantos muertos a sus espaldas, gente que murio simplemente intentando cruzar el muro de berlin…..ah, apoyadores de terroristas internacionales como se llenan la boca para acusar a otros de sucios cuando ustedes estan embarrados en fango hasta las orejas…..

  22. Armando Pérez pregunta:
    «¿Podrías aclarar que es “el rumbo socialista de Cuba”? Como ya dijeron que nadie ha construido el socialismo, que no se sabe lo que es ni como se llega a él, seria muy útil que explicaras ese rumbo hacia esa cosa desconocida a los dirigentes cubanos.

    ¿Cómo se puede torcer el rumbo de algo que no sabe adónde va (según la propia confesión de los dirigentes cubanos)?»

    Va a donde alguien que hace tal razonamiento no puede imaginar, va a más independencia, a más soberanía, a más cubanía, a más libertad, a mejores condiciones de vida para el pueblo, a más y mejor educación gratuita para todos, a más y mejor salud, a más dignidad, a más tolerancia, a más diversidad, a más esfuerzo por labrarnos un futuro más próspero, a más decisión y empeño por ser una nación mejor, a más emancipación, a más confianza en nosotros mismo y en nuestras posibilidades, a más respeto hacia nuestro derecho a ser y hacer los que nos de la gana sin tener que contar con nadie; pero sobre todo va hacia menos capitalismo, menos imperialismo, menos servilismo, menos hipocrecía, menos egoismo.
    ¿Complacido?…No, pues le amplío, va a donde queramos nosotros que vaya sin consultar a los que como usted miran y preguntan desde lejos y no participan de tal proyecto, por parecerles demasiado esfuerzo y riesgo por algo que les resulta improbable; va a donde lo conduzcan los hombres que lo hacemos sin medir cuanto esfuerzo nos costará o cuanto sacrificio reclamará; va, por más que le pese a los que quieren impedirlo o a los que tiene miedo, va, repito una vez más, a triunfar.

    1. pero es que ese pueblo que llevas a no se donde no es un rebano de ovejas que tu crias y guias por donde te plazca…. son personas que piensan, tienen sentimientos y desean ser consultadas en el rumbo de sus vidas… ya han jugado demasiado con las personas….. sin consultarlas, sin tomar en cuenta la opinion que tienen sobre lo que se hace….. tiene que haber elecciones, tienen que existir representantes genuinos de la poblacion que digan lo que quiere el pueblo y no lo que quieren oir sus gobernantes hasta el dia de hoy no electos por nadie…. se tiene que acabar el despotimo de estado y tiene que terminar un sistema donde el poder no se puede cuestionar….. es hora de que otras personas tomen el poder en cuba y le pregunten a su pueblo a donde quieren ir….. esta bueno ya de que una sola persona lo decida todo en cuba y tenga poder como si fuese un dios sobre toda la sociedad…..tu no tienes toda la verdad y aun estando fuera de cuba los cubanos tienen derecho a decidir a donde va su pais….para eso contribuyen mas que los que estan adentro a que el pais se sostenga….. por si no lo sabes la comunidad fuera del pais aporta mas que los residentes de la isla…..

    2. Por otra parte, usted dice que va hacia menos capitalismo, pero ahora mismo lo que acaban de hacer es introducir máspropiedad privada y mas explotación del hombre por el hombre (así le dicenustedes cuando alguien trabaja para un dueño) . Así que lo que han métido es más capitalismo. No digo que sea incorrecto, nada de eso, sino que la realidad dice que no van hacia menos capitalismo. Hoy en día hay una fracción mayor de la economía cubana que está bajo la ley del mercado que, digamos, en el 1990, así que, de menos capitalismo, nada.

  23. Kalinda:
    Mi pueblo que no es oveja de nadie y con el que nadie puede jugar, mucho menos alguien del exilio; mi pueblo de más de unas 11 millones de personas inteligente, bien informadas y capaces, luego de ser democráticamente consultado, y de haber asistido a las urnas, también en democracia, a elegir quien los representaría, decidió el rumbo que tamaría y lo hizo plasmar en su Constitución. Si la lee ahí encontrará cuál fue esa decisión.

    En cuanto a su afirmación o afirmaciones:
    «tu no tienes toda la verdad y aun estando fuera de cuba los cubanos tienen derecho a decidir a donde va su pais….para eso contribuyen mas que los que estan adentro a que el pais se sostenga….. por si no lo sabes la comunidad fuera del pais aporta mas que los residentes de la isla…..»

    No, Kalinda, ni toda, ni un poco, ni una parte de la verdad, esa es simplemente la verdad de mi pueblo, yo solo cumplí el deber de transmitírselas a quienes quisieran escucharla: Ante cualquier duda evacuarla con los 11 millones.

    En cuanto a sus derechos debo aclararle que ustedes los emigrados, tienen el derecho a seguir siendo y llamándose cubanos donde estén, esa es una libre decisión personal de cada cual, venir a Cuba o no venir, enviar dólares o euros a los suyos o no hacerlo; ahora, lo que se hace o no se hace en Cuba, solo lo decidimos los que vivimos en Cuba. ¿Le queda claro? Sus criterios, opiniones, críticas, etc. las respetamos y escuchamos, porque los consideramos nuestros hermanos de sangre; pero en nuestra casa, la casa en que vivimos, solo hacemos lo que decide la familia, también de sangre, que la habita. ¿Comprende la imagen? ¿O es que me dejará a mi hacer lo que quiera en su casa?

    Sobre la última de sus aseveraciones:
    «por si no lo sabes la comunidad fuera del pais aporta mas que los residentes de la isla…..»

    Le recomiendo no la repita, pues alguien que la leyese podría burlarse de usted.

    1. Dice jorge que su pueblo es………..»de más de unas 11 millones de personas inteligente, bien informadas y capaces, luego de ser democráticamente consultado, y de haber asistido a las urnas»
      =======================================================
      Cuando asistieron a las urnas? Como no me entere?. Pero si yo vivi una pila de annos alla y nunca vi urnas ni votaciones ni nada. O estas hablando de las cajitas que ponian en las escuelas donde habia que votar por un juan de los palotes que nadie conocia. Que bonchista

      1. Sanson;
        Coño pero donde vivias?si el Juan de los palotes vivia en tu cuadra o en la otra,o sera que tu mama te tenia de bitongo y no podias salir.Mira juanes de los palotes son los que me mandaron a mi en la votacion temprana y para que veas la democracia dice que el democrata solo puede votar por sus candidatos democratas y los republicanos igual.Los que no estan inscritos en esos partidos no tienen por quien votar
        saludos

        1. Ahhhhhh. Pero esas son las votaciones de que hablan?. Y yo que pensaba que era un chiste. Pero si ese juan de los palotes lo unico de que podia hablar era de la recogida de botellas a nivel de cuadra. No jodan que eso es lo que ustedes le dicen «el pueblo fue a las urnas…..»

    2. ¡11 millones! ¡Esta calle es de Fidel!…y de la SE y de las brigadas de acción rápida y de los romanticos fidelistas que ven como hay un retorno a 1959: transacciónes inmobiliarias, compra venta de vehículos automotor (de antes de 1959), el turismo en manos de empresas extranjeras como la exportación de ron de ron; golf, puertos deportivos, venta de mano de obra a bajo coste a paises extranjeros…etc. ¡Ah! ha aumentado la salida para cualquier parte…de los 11 millones hay un burujón que se está dando la espantá del paraiso socialista. ¿Y los cinco? Bien cumpliendo íntegramente su sanción por los que son: cinco espías de veintitantos.

  24. juanpaez:

    Están descritos en los fragmentos de la evidencia que los tres jueces del onceno circuito citaron. Se han estado poniendo aquí. Ahí habla de las operaciones que ellos hacían, como localizar campamentos de entrenamiento, vigilar barcos con explosivos destinados a Cuba, localizar alijos de armas que serían escondidos en Bahamas, etc. Sigue el vínculo o lee los fragmentos.

  25. Sanso:

    No, Sanso, te rectifico, todos menos tu sabían quién era juan de los palotes, todos menos tu sabían que estaban votado y por quién. !Ahora no me digas que no te enteraste! !Qué tarde compadre! ¿Eres así para todo, Sanso?

    1. Yoyo:
      Pero el Juan de los palotes de mi circunscripcion lo unico que hablaba era de la recogida de botellas y carton viejo. Es a eso a lo que tu le llamabas…………..»fue democraticamente consultado y fue a las urnas»? No jodas.
      Yo pense que hablabas de otra cosa

        1. Deja ver como te explico:
          Por lo regular, por el tipo que yo voto vive en la capital al igual que sus oponentes politicos (sabes que es eso?) y son figuras publicas con anteriores cargos y salen constantemente algo sobre el en la prensa. Criticas principalmente. Pero si despues de todas esas criticas el tipo sale, no se involucra jamas con la recogida de carton viejo o botellas que los vecinos tienen en el patio. De eso se ocupan los basureros.

          1. Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes. Aristóteles

          2. Sanson:
            Se feliz con tus candidatos del dinero que estos jovenes en la isla construiran su futuro donde ni tu ni yo por cobardes o por lo que sea no tenemos nada que pintar,asi que podremos dedicar las horas nalgas que quieras que simplemente no cuentas

  26. Seguro. Voy a dejar los temas de hoy para salir a un Restaurant que esta en la esquina de mi casa con mis chamas que me invitaron por el dia de los padres, que sera dentro de unas horas. Nos gusta y como es cerca podemos tomarnos sanamente unas frias sin tener que regresar manejando. Fue un indescriptible placer haber debatido con ustedes temas tan importantes y discimiles y que van desde politicos permanentes pasando por tribunales y ya al final recogedores de botellas y carton viejo por los cuales aunque no lo recordaba, vote democraticamante en las urnas

    1. Que la pases bien con la familia y felicidades por el dia de los padres.Mañana llamare a mi viejito que ya tiene 92

  27. Algo que leo en el latigo y se los dejo;

    Todas las naciones tienen blogueros rebeldes, mercantiles, pedantes, cabrones e hideputas. En estas dos últimas categorías la blogosfera tiene al “number one”, pero tiene que lidiar con otros más o menos cabrones e hideputas. Mas, la blogosfera cubana tiene una categoría patentada, que como las especies raras la hallamos en la Internet sólo en ella: los soplatubos de la Internet. Tenemos incluso blogs de soplatubos como el “Diario de Cuba” o “los Cuatro Gatos”, soplatubos de rapiña en la persona del Pájaro Tieso y la soplatubo mayor: Yoani Sánchez. Característica del soplatubo de la Internet son sus análisis sobre cualquier cosa, así sea la transformación de una pulga sentada sobre un neutrino que se mueve casi a la velocidad de la luz en un acelerador de partículas. Parece ser qu ela soplatubería se ha convertido en el deporte nacional de los cubanos en la Internet.
    En una de las últimas entradas Yoani Sánchez ha soplado fuertemente. Para ella, el famoso cable entre Venezuela y Cuba, permitiría a todos los cubanos a participar en la Internet a altas velocidades de conexión. Yo lo digo: Yoani pasó por Europa pero Europa no pasó por Yoani. Aún en Alemania, con una infraestructura de la telecomunicación que está a años luz de la Cuba, existen regiones que cuando más participan en la red a velocidad de la ISDN.
    Sin una infraestructura correspondiente el famoso cable no tiene ningún efecto, a no ser el de ahorrarle al estado cubano mucho dinero, ya que tenían a comprar a altos precios amplitud de banda vía satélite. Todo lo demás depende el desarrollo físico de las redes internas. Así expresa patéticamente: “El cable está, pero no está; existe pero no es para nosotros”. Cuando ella se conecta a la red, como hace diariamente desde hoteles y embajadas, está posiblemente utilizando el cable de sus sueños.
    Cuando la soplatubería se convierte en egolatría y arrogancia, el soplatubo produce entradas como la última, “Forbidden voices”. Que yo sepa, ella no ha tenido que huir a ningún país ni escribir bajo un pseudónimo temiendo por su vida.
    Yoani se pregunta en un twitt reciente:
    “En fin, soy una filologa renegada, una informatica a la carrera y una maestra por vocacion… en unos annos que sere?
    Es fácil responderle: una soplatubo.

    1. Cuba no es el gobierno de Cuba, Cuba es la patria, el país, la nación y esta por encima de los gobiernos, cuando Machado era Cuba, cuando Batista era Cuba y con los Castros es Cuba, a nadie se le corre decir cuando Cuba firmo la Enmienda Platt, todo el mundo dice y debe decir cuando el gobierno de Estrada Palma, firmo la Enmienda Platt, la prensa oficial, (única) y los blogueros oficiales se empeñan,(¿Que diría Marti?), en complacer a Fidel y a su hermano trocando Cuba por gobernantes, ¿Para que ?, para nada. La historia hace mucho rato que no los absolvió.

  28. Pingback: Rouslyn´s Blog

Comments are closed.