¿La verdad cabe en una memoria flash?

Las noticias llegan por memorias flash

Por  Sayli Sosa Barceló

Por falta de tiempo o de ganas, o de las dos juntas, no soy aficionada a perseguir programas extranjeros y chismes digitales, de esos que viajan en memorias flash de una punta a la otra dela Isla.Sin embargo, de vez en cuando, caen en mis manos, sin yo pretenderlo, algunos de estos “materiales” y un poco por morbo, y otro por información, los veo.

La más reciente “noticia” llegó en forma de fotografías, un compendio de imágenes que supuestamente corresponden a la lujosa residencia de un gerente o director de una fábrica de compotas en La Habana, acusado por corrupción.

He dicho supuestamente porque, como es habitual en este tipo de casos, a estas alturas todavía no existe información oficial, y no se puede apreciar más allá del rumor compartido y la especulación.

No obstante, daré por cierto lo que me han dicho y me escudaré en la sabiduría popular que asegura que cuando el río suena, piedras trae, porque en definitiva, lo de menos es si es gerente o funcionario, o si esta vez se trata de una fábrica de compotas o de fósforos.

El asunto, en mi opinión, tiene varias lecturas. Primero, la decisión expresa de acabar con la corrupción no ha quedado engavetada y la Contraloría General parece estar haciendo su trabajo. Desde lo acontecido con Felipe Pérez Roque, Carlos Lage y Carlos Valenciaga, por solo citar a los más conocidos, no se ha detenido el proceso de sacar a la luz a los encartados en delitos de corrupción. Que no ha sido con la celeridad y radicalidad que muchos esperan es cierto, pero lo más importante es que no se ha detenido y, muy a nuestro pesar, podríamos esperar más noticias en este sentido, no solo a nivel nacional, sino en el ámbito provincial.

Segundo, que la máxima dirección del país demoró demasiado en apretar las tuercas de estos engranajes y aún hoy sigue pecando de vista gorda y paños tibios. Volviendo al caso de marras: ¿cuánto demora un individuo en “granjearse” este estilo de vida? ¿Cómo se “consigue” un grupo electrógeno particular?, ¿cuánto gana un gerente o director de una empresa o fábrica que le permite mantener una vivienda con esas comodidades? ¿Dónde se puede comprar una máquina para lavar platos y lavadoras de ese tamaño? ¿Quiénes iban a las fiestas organizadas en la piscina?, ¿por qué solo ahora es que “explota”? ¿Qué barrio es ese en el que las casas vecinas parecen muy similares?

No crean que soy ingenua, solo comparto inquietudes que apuntan a lo que antes afirmaba: Los responsables de que hayan nuevos ricos en Cuba (y a costa de Cuba, aclaro) no están haciendo bien su trabajo y no será de golpe y porrazo que desaparezcan los vivos que quieren vivir de los bobos.

Tercero, la corrupción alcanza hasta a los que tiraron las fotos. Presumiblemente, esas imágenes corresponden al expediente del delito, que solo puede estar en manos del MININT,la Contraloríao Fiscalía, y sin dudas fueron puestas en circulación por alguien con acceso a ellas. Si lo hubieran hecho con un espíritu altruista, con el anhelo de posibilitar el acceso democrático a este tipo de información, no sería yo tan radical al ponerles el cartelito de corruptos. Pero experiencias anteriores me dicen que no es el deseo de compartir, sino de lucrar. En el inicio de estas cadenas de memorias flash siempre hay uno que paga por la información, para después alquilarla o venderla.

Sucedió así con las imágenes de un accidente catastrófico en la provincia de Ciego de Ávila, donde un camión que transportaba pasajeros chocó con otro vehículo de gran tamaño y fueron muchos los muertos y heridos. Sé de personas que alquilaron las fotografías del desastre y los únicos que tuvieron acceso al lugar fueron los agentes del orden.

Cuarto, la falta de información fidedigna y oportuna es contraproducente a cualquier acción que persiga acabar con la corrupción. No se puede llevar una lucha de este tipo de espaldas a los medios y al público que los consume. Hasta ahora la estrategia ha sido decir luego de que el caso ya está en los tribunales o salió de estos, o no decir. Mientras, en la calle las “bolas” crecen y amenazan con convertirse en avalanchas, y las avalanchas, ya lo sabemos, se llevan por delante lo bueno y lo malo, todo.

Se informó, por “arribita” de los sucesos del Psiquiátrico deLa Habana, de la misma manera del escándalo en Cubana de Aviación. No se dice nada del cable de fibra óptica y ahora Cupet, luego de que medios internacionales se cansaran de decir que Repsol no encontró petróleo en el Golfo, anuncia que la exploración conla Scarabeo9 será realizada por una firma malaya y PDVSA.

Creo que por eso es que a los cubanos les gusta tanto el trasiego de datos en memorias flash. Allí no está toda la verdad, es obvio, pero al menos es una parte.

Anuncios


Comments

  1. ROBERTICO pues olvidelo, nada mas que decir. No soy economista ni pretendo serlo, solo sentido comun, cualquier producto que se compre solo hay que mirar la etiqueta, no tiene que ver con el Dow Jones, son conocimientos caseros, elementales y como Ud bien dice puede que equivocados asi que pasemos la pagina.

  2. Estaba leyendo que viene otro encuentro de blogueros en Cuba convocado entre otros por Yoanis et EBE (organisacion espanola ?), aunque dicen que es tecnico y no politico eso va a estar dificil a lograr en Cuba , seguro invitan a LCJ porque dicen que van a invitar lo mas reprersentativo y diverso de la blogosfera cubana.

  3. ROBERTICO y entiendo que Cuba tiene que cumplir con todas sus prestaciones sociales, en ningun momento dije que no fuera asi, pense que pudiera ser mas competitivo en costos, no implico tampoco que Rep Dominicana, ni Jamaica, ni Costa Rica etc.etc icumplan con sus leyes laborales. Pero si Cuba no es competitiva en esos renglones, pues que siga con los que tiene, que ya han probado ser buenos. Para que arriesgarse ?

    1. elisabeth:

      El problema no es tanto que Cuba decida arriesgarse como que los inversionistas prefieren irse a otro lugar -usted puso el ejemplo de China, que es muy representativo- donde pueden pagar bajos salarios y no hay que garantizar ciertos gastos en vivienda, salud, electricidad subsidiada y otros, por sólo mencionar algunos.

      En general, así es como ocurre en todo el mundo cuando se trata de la manufactura, pues esta no necesita condiciones especiales en ningún país, ni de una mano de obra calificada. Con la tecnología actual un par de tenis se cosen lo mismo en Malasia que en el Congo. El capital se va desplazando en busca de mejores márgenes de ganancia, según se pueda explotar la mano de obra.

      Desde luego, eso no quiere decir que podamos conformarnos. Sólo que no es fácil atraer inversionistas cuando tienes ciertos compromisos con la población que ya se han convertido en derechos. Por otra parte, creo que Cuba tiene que levantar muchas trabas que impiden a los colectivos y empresas hacer la búsqueda por sí mismos, ya sea de capitales, materias primas, insumos o de mercados. El exceso de centralización nos a dañado en ese sentido. Romper con ese esquema puede ser una vía para hacer lo que usted sugiere, pues no le falta razón en que tenemos que buscar vías para diversificar y recapitalizar el sector productivo.

  4. Sayli Sosa Barceló, según puede entender cuando la leo el post, usted basa toda su exposición en unas fotografías que «supuestamente corresponden a la lujosa residencia de un gerente o director de una fábrica de compotas en La Habana, acusado por corrupción.»

    Sayli, además, nos aclara con toda honestidad que «a estas alturas… no se puede apreciar más allá del rumor compartido y la especulación.»

    Sayli, entonces, se puede concluir que usted le gusta compartir y propagar rumores o bolas como se llaman por aquí. Debo señalarle que solo le faltó agregar las imágenes que usted vio y sus propósitos se completarían.

    Pero si por el contrario, Sayli, como pienso, la mueve el interés de señalar, a manera de aleccionador ejemplo, lo absurdo y pernicioso de tales prácticas, me refiero a la corrupción misma y a la morosidad o indiferencia de los medios informativos del país, y contribuir a la batalla nacional que se libra contra este pernicioso mal, me parece que escogió un deficiente ejemplo, porque como usted misma nos dice «no se puede apreciar más allá del rumor compartido y la especulación.»

    Sayli, es superflou e infundado un análisis que se sostiene en suposiciones. Dar «por cierto» lo que le «han dicho», y al amparo de un refrán, es poco serio y menos convincente. Cuando el río suena, piedras trae, Sayli; pero hay que averiguar,confirmar, hay que aguardar pacientemente para asegurarse qué piedras trae.

    Considero que especular, es su derecho y también el de los demás comentaristas de este blog, aunque, opino, existen otros hechos fahacientemente demostrados y probados sobre el tema que merecen mucho más nuestra consideración. Le sugiero inspirase en tales sucesos para que su «trabajo» gane en credibilidad y efectividad comunicativa.

    Por último, me queda una duda, si usted afirma que «la corrupción alcanza hasta a los que tiraron las fotos» y » fueron puestas en circulación por alguien con acceso a ellas» y «experiencias anteriores (le) me dicen que no es el deseo de compartir, sino de lucrar», lo que mueve a tales sujetos, ¿cómo es que usted se suma a esa cadena?. ¿En qué quedamos Sayli, usted quiere combatir la corrupción o compartirla?
    Claro, ya sé que no recibirá a cambio de «comentar el hecho» dinero alguno; pero, ¿es usted conciente que está promoviendo, publicitando esas imágenes y que ese es el interés de los que las venden y revenden?.

    Por lo demás, Sayli, coincido con usted en cuanto a apreciar el peligro real que representa la corrupción como fenómeno social para un país como Cuba, y la necesidad de que nuestra refleje con mayor inmeditez, actualidad, objetividad y profundidad este tema, para que no se convierta en motivo de otras formas de corrupción.

    1. jorge:

      Creo que el post tiene un punto que debemos atender: Si la información saliera en nuestra prensa y esta hiciera su trabajo ninguno de esos materiales -rumores o no- tendría que andar circulando en memorias flash.

  5. Alguien conoce quien o quienes son los posibles candidatos a sustituir a raul cuando pasen los diez annos que dijo que duraria su mandato como maximo?. Son miembros de la casa castro o pertenecen a los ancianos de siempre?

      1. Hace como 5 mts me llamo un socio pa avisarme, qepd; con virtudes y defectos como todas las personas, me hizo disfrutar mucho con sus victorias.
        Saludos, Luis

  6. Un ultimo pensamiento, el tabaco es un producto artesanal, el ron mas o menos, aunque no tanto.
    Se acuerda de Ford, el de los auromoviles, que revoluciono a la industria con el concepto de la produccion en serie y la linea de ensamblaje. Agilizo el proceso, creo un automovil BARATO y al alcance de mas personas, no creo que le bajo el sueldo a los trabajadore solo creo nuevos empleos. E innovo la industria. No se dan todos los dias pero existen personas con capacidades de mejorar e innovar. Pero se siguen haciendo Rolls, Maserattis y Bentleys, igual que hay Rolex y Timex.

    1. oe…..oe…..oe….pa ke tu avla de eso de Role y Time….. tu no ve que eto aqui e sacrificio y bofeta??? que te pasa esta tu nina??? ke e eso de Role, Ventley y Mazerati??? eh que te pasa tu?? metiendo muela bizca aqui con pacotilla kapitalita…. ponte pa lo tuyo que te viro eto rapido….. a ver si ajila tu……… aqui moskovich, lada, kaspati (se parece al Maserati !!!) blume con hueco, guagua carga de grajo y croqueta de vejetale….. a ver si te pone pa tu numero……. eta vueno lla de relajo kapitalita……

      1. Kalida que comentario más lindo, te faltó agregar al final: «los cubanos de mierda ESOS…» para que estuviera completo.

        Expresa lo que sientes, no te frenes.
        Saludos

    2. elisabeth:

      Tiene razón. Sólo que fíjese que el tabaco nuestro es único en el mundo por la tierra de las regiones vegueras, que es muy limitada. Algo parecido pasa con los rones, con una tradición ya establecida que hace los rones caribeños -para no hablar sólo de los cubanos- productos únicos. Eso nos da una ventaja comparativa en esas producciones porque no pueden ser imitadas en otro lugar. De ahí su valor agregado, aunque para distribuirlos y recapitalizar esas producciones hubo que acudir a distribuidoras como Pernod Ricard.

      Cuba ha incursionado en la industria biotecnológica con cierto éxito, a pesar de que es un sector muy competitivo. Ha costado trabajo porque conseguir los capitales para eso no es fácil. Por otra parte, en la línea de lo que usted dice, tenemos un campo bastante amplio en que crecer en la sustitución de importaciones, que pudieran dar vida a la industria local.

      Lo de los autos sí es una historia mucho más complicada. Los Estados Unidos de principios del siglo XX eran un país enorme en plena expansión capitalista. Haría falta un par de posts para describirlo.

      Y luego romperíamos el récord de comentarios aquí.

  7. AIN 51
    deportes-boxeo
    Falleció hoy Teófilo Stevenson

    La Habana, 11 jun (AIN) Teófilo Stevenson, quien fuera dueño de todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, falleció en esta capital víctima de un infarto.

    Nacido el 29 de marzo de 1952, en la ciudad de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, el Gigante del Central Delicias obtuvo en su palmarés un total de 301 triunfos de los 321 combates efectuados durante los 20 años de su carrera boxística, indicó el sitio web Cubadebate.
    El tricampeón olímpico y mundial pasó a trabajar en 1988, después de retirarse del ring, en la Federación cubana de la disciplina y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

    ale/tj 12 20:10

  8. Murió el tricampeón olímpico y mundial de boxeo Teófilo Stevenson

    La Habana, 11 jun (PL) El exboxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, murió hoy aquí víctima de un infarto, a los 60 años de edad, confirmaron fuentes oficiosas.

    El portal informativo Cubadebate divulgó la noticia que viste de luto al ámbito deportivo cubano y mundial, pues Stevenson fue una leyenda del boxeo, para muchos el mejor amateur de la historia.

    Conocido como el Gigante del Central Delicias, donde nació el 29 de marzo de 1952, Stevenson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en 20 años de carrera.

    Al retirarse en 1988 tenía palmarés de 301 victorias y apenas 20 reveses, entre ellos dos ante el ex-soviético Igor Visotski, y casi enfrenta una vez al legendario Mohamed Ali (Cassius Clay).

    Entre sus víctimas más célebres destacan el polaco Ludwik Denderys, los estadounidenses Duane Bobick y Marvin Stinson, el rumano Ion Alexe y el checoslovaco Peter Sommer.

  9. Los puños de Stevenson fueron una vez el mejor símbolo de la fortaleza, la decisión de victoria del pueblo cubano. !Gloria eterna al CAMPEÓN!

    1. Entonces, los puños del filipino Manny Paquiao, campeón mundial varias veces, son el mejor símbolo de al fortaleza, la decisión de victoria del pueblo de Filipinas, ¿O no?

      ¡Qué manía de politizarlo todo!

      Porque por otra parte, si los puños eran el símbolo de … del pueblo cubano, ¿De qué cosa del pueblo cubano era símbolo su cerebro? Con todo el respeto debido al fallecido, materia gris no tenía mucha, así que es mejor dejar esas comparaciones con el pueblo cubano. Mejor diga que Stevenson fue un gran boxeador y una gloria del deporte cubano y mundial y ya está, ¿verdad?

  10. Muere teofilo Stevenson deportista de reconocimiento mundial y gloria de Cuba,
    Lamentablemente su vida personal empa~o sus proezas deportivas.
    Las mujeres cubanas nos sentimos ofendidas con sus actos de violencia.
    RIP y que Dios perdone sus pecados.

  11. Robertico, no me interesaa romper ningun record, pero es sorptendente poder intercambiar opiniones sin necesidad de llegar al ring. No quiero ser Pacquio a no ser que Ud quiera ser Bradley, como tampoco quiero ser ninguno de los dos.

    1. NO faltaba más elisabeth. Sólo que es un gusto intercambiar con usted sin que nadie noquee a nadie. Siempre se aprende cuando se conversa y se escucha. Estamos en un momento de búsqueda para solucionar nuestros problemas y hallar alternativas. Si algo debemos aprender es que hay que abrirse a la diversidad, y aceptar que no será con una receta universal que las encontraremos. Saludos.

  12. Hay algunos que han confundido la dictadura del proletariado con tomarle el pelo al proletariado y me parece que hacer rato que va siendo hora de que a los perpetradores de tamaña sinverguencería le corten la cabellera, aunque no quede títere con cabeza.

  13. El Gran Panchi dijo:

    Hay algunos que han confundido la dictadura del proletariado con tomarle el pelo al proletariado……………..
    ———————————–

    Panchi, ultimamente estas muy filosofo. La dictadura del proletariado no existe. Nunca se ha logrado.

    Lo que en Cuba hemos logrado es la dictadura a cuenta del proletariado. Que se escribe parecido pero no es igual.

  14. Robertico2012 hace unos dias vi una botella de ron Matusalen, me asombro verla por estos lares pero ahi estaba, a pesar que se podia leer producto de Cuba tenia estampada la bandera Dominicana o sea, el ron se fabrica en Republica Dominicana y lo unico que me viene a la mente, luego del desastre de la industria azucarera es que se esta esta dando licencia a otros productores que puedan fabricar nuestras marcas?. Con respecto al ron ultimamente he probado un ron tambien Dominicano que nada tiene que envidiarle a los rones cubanos, ron Barcelo.

    1. Por eso cuando hablé de rones preferí referirme a «rones del caribe», pues hay que reconocer que en ese renglón Cuba no tiene el monopolio de la calidad.

      NO sabría decirle si es que Cuba está dando licencias para el Matusalén. En cualquier caso no dudo de que los dominicanos serían capaces de hacer una buena copia. Por otra parte la exportación ronera cubana goza de buena salud a pesar de los problemas de la industria azucarera. Con el valor agregado del ron supongo que se priorice la entrega de alcoholes a esa industria.

    1. Libres de pecados;
      En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) precisó que en la nación suramericana hay cerca de un millón de niños y niñas que trabajan, principalmente áreas como la minería y la agricultura.

      1. !Qué interesante! el propio gobierno o las entidades independientes del propio país, publican los abusos contra a infancia en el país. ¿Algo similar en Korea del Norte o en Cuba? Creo que no.

        Además, cualquier persona que esté interesado en Colombia o USA pueden acceder a internet (es gratis en las bibliotecas públicas ) y leer todo lo que quieran, hasta lo que sale en el Granma. ¿Cómo se accede a internet en Cuba o Korea del Norte?

        Por último, ni en Colombia, ni en USA, se ha hecho una «revolución» prometiendo que se implantaria un sistema que era mucho mejor y que acabarían los problemas, al pobreza y al desigualdad y a cambio de eso había que renunciar a los derechos democráticos. Ahora ni siquiera son capaces de alimentar a su población, pero Korea está fabricando bombas atómicas y cohetes intercontinentales.

    2. Donde viven estos niños? en el Capitalismo!!!
      Cuando se habla de masacres se piensa siempre en la guerra: Tokío, Hiroshima, Dresde, 11 de Septiembre, My Lai, Kandahar; pero la gran masacre, en la que mueren más de mil personas cada hora del día, nada tiene que ver con la guerra.

      De acuerdo a un informe reciente de Hunger Project –Proyecto Hambre—de Naciones Unidas, unos 27,000 seres humanos mueren todos los días de hambre o por causas relacionadas directamente con el hambre. De ellos, un 75% son niños menores de cinco meses de edad y otro 15% niños hasta los 16 años, o sea que 24,300 niños mueren todos los días de hambre y sus consecuencias, uno cada tres segundos y medio.

      Es como si los bombardeos incendiarios a Tokío y Dresde no hubiesen durado sólo horas o días, sino todas las horas de todos los días de todas las semanas de todos los meses de todos los años en que se ha mantenido no la guerra de unos países contra otros, sino del capitalismo contra la humanidad, sobre todo su parte más indefensa, la que debía inspirar mayor compasión y cuidado, la de los niños; que es, por el contrario, la más abandonada.

      El Proyecto informa, además, que “la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia; la mayoría de las muertes por hambre se debe a desnutrición crónica: las familias no consiguen suficientes alimentos porque padecen de extrema pobreza”.

    3. Me recuerda la Operación Milagro:

      Los americanos tienen que encontrarla en una memoria flash para saber de ella.

      1. Un americano solo tiene que escribir Operación Milagro en google y salen cerca de 1,320,000 resultados. O puede poner «salud publica en Cuba» y por allí llegar a la Operación Milagro.

        Por otra parte, ¿dónde pueden los cubanos conocer que gracias a los programas del gobierno de USA 7.5 millones de personas en Etiopía pudieron sobrevivir la sequía del año pasado sin necesidad de ayuda exterior, o que la USAID ha proporcionado a alimentos a 4.5 millones de personas en áreas de crisis?

        O que:

        Más de 3 millones de vidas se salvan cada año a través de los programas de inmunización de la USAID. Y gracias a la USAID, más de 850.000 personas se han alcanzado con la USAID la prevención del VIH, educación y 40.000 personas han sido capacitadas para apoyar el VIH / SIDA en sus propios países.

        Más de 50 millones de parejas en todo el mundo utilizan la planificación familiar como un resultado directo del programa de población de USAID.

        Con la ayuda de la USAID, 21.000 familias de agricultores en Honduras han sido capacitados en mejores prácticas de la tierra de cultivo que han reducido la erosión del suelo en 70.000 toneladas.

        USAID se ha centrado en unos US $ 15 millones en asistencia técnica para los sectores energéticos de los países en desarrollo. La asistencia EE.UU. ha creado un mercado $ 50 mil millones anuales para poder privado. Las empresas estadounidenses están capturando la mayor parte del mercado de $ 50 mil millones anuales para poder privado en estos mercados.

        Patrocinados por USAID expertos en eficiencia energética que trabajan en Almaty, Kazajstán, ayudó a los funcionarios locales a establecer sistemas mejorados que redujeron drásticamente la contaminación y la llevó a más de un millón de barriles de fuel oil que se guardan en tan sólo un periodo de tres meses.

        O que, gracias al trabajo de la Fundacion de Bill y Melinda Gates, la India logró erradicar la polio.

        Por favor, que el mundo es amplio y diverso…

      2. Es una pena que la USAID se dedique a tratar de subvertir a un gobierno del tercer mundo que se propuso hacer todo eso hace 50 años. Qué distinto hubiera sido todo si nos hubieran respetado y nuestras diferencias se hubieran arreglado en paz.

  15. El cubano siempre busca una manera de sobrevivir por difíciles que sean las condiciones, es verdad que muchas veces no se hace de la manera correcta, pero la realidad es que sin tener esa computadora personal ni un gran acceso a la Internet por la pequeña banda, nos enteramos de todo lo que pasa porque hay alguien que de una forma u otra se las arregla para ofrecer: la última película que salió, el capítulo de la serie o de la novela de esta semana, entre otras cosas.

  16. Nueva sección en LJC: Espacio gratuito de publicidad contra revolucionaria. ¡Recorta, pega y utiliza el blog como escaparate de lo que se dice en Miami¡ Free ¡¡¡¡
    «Reyhavana | junio 13, 2012 a las 4:50 am | Responder
    Por Juan Reynaldo Sánchez*
    Un nuevo destape de corrupción gubernamental en Cuba toca a las puertas de uno de los jerarcas amparados históricamente por Fidel Castro: Ricardo……….. etc, »
    Al menos si pagaran algo de los fondos que EEUU destina a un «cambio de régimen» en la isla….

    Más Publicidad:
    1/100
    ONU: Cuba eliminó transmisión de SIDA por vía materno infantil
    Sociedad Miércoles, 13 de Junio de 2012 Cuba expuso en Naciones Unidas sus logros en la lucha contra el VIH/SIDA y en materia de salud, a pesar del bloqueo de Estados Unidos que le impide el acceso a nuevos medicamentos y tecnologías.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php/sociedad/43835-onu-cuba-elimino-transmision-de-sida-por-via-materno-infantil
    2/100
    El periodista norteamericano Tracey Eaton informa en su blog Along the Malecon que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés) contratará a una persona por un salario de 123,758 a 155,500 dólares anuales para supervisar sus programas para el “cambio de régimen” en Cuba, la política oficial del gobierno norteamericano hacia la Isla implementada por George W. Bush y que ha continuado Barack Obama.
    El período para presentar candidaturas cerró el 23 de mayo y quien reciba el trabajo saldrá de los empleados de la agencia. En la información de la USAID no se aclara si esta plaza ya existía o si es un esfuerzo de coordinación en respuesta a las críticas por el fracaso de sus programas contra Cuba y el mal uso de los fondos destinados a ello. (La Pupila Insomne)
    3/100
    Luchadores por la `democracia´ en Cuba, invitados al homenaje a Pinochet
    Para la exhibición del documental sobre Augusto Pinochet programado para este domingo en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, la “Corporación Once de Septiembre” cursó invitaciones a diferentes personajes políticos y militares de Estados Unidos, España, Francia y Argentina.

    Desde Estados Unidos figuran el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el presidente del senado Estatal de La Florida, Anitere Flores; el alcalde de Miami, Tomas Regalado; el senador federal Marco Rubio; el congresista federal Mario Díaz Balart y presidente de la Juventud Anticastrista, Yasser Torres.

Comments are closed.