21.8 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

Las sabias palabras de George W. Bush Jr

 Tomado de aquí

 «La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país» (George W Bush, Jr.)

«Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar» (George W Bush, Jr.)

«Marte está esencialmente en la misma órbitra… Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nostros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxigeno, si hay oxigeno, significa que podemos respirar» (Gobernador George W Bush, Jr. 11/08/94)

«El Holocausto fue un periodo obsceno en la historia de nuestra nación. Quiero decir, en la historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo» (Gobernador George W Bush, Jr. 15/09/95)

«Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar» (Gobernador George W Bush, Jr. 22/05/98)

«Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es «estar preparado» (Gobernador George W Bush, Jr.06/12/93)

«Yo no soy parte del proble. Yo soy republicano» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«El futuro sera mejor mañana» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado» (Gobernador George W Bush, Jr. 21/09/97)

«Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave para provocar un terrible impacto en la Historia» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice» (Gobernador George W Bush, Jr. para Sam Donalson)

«Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Hablar en público es muy facil» (Gobernador George W Bush, Jr. aperiodistars en 09/10)

«Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes de Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: A quién debemos culpar por la revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables. (George W Bush, Jr.)

«Ilegitimidad es algo que deberíamos hablar en términos de no tenerla» (Gobernador George W Bush, Jr. 20/05/96)

«Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no» (Gobernador George W Bush, Jr. 22/09/97)

«Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«No es la polución lo que está perjudicando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua que hacen esto» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Es el tiempo para la raza humana de entrar en el Sistema Solar»
(Gobernador George W Bush, Jr.)

282 Comentarios

  1. Cada gobernante comete sus pifias como el que prometio 10millones de toneladas de azúcar, un vaso de leche diario o una vivienda decente para cada familia cubana, entre muchas otras mentiras.

    • Armienne, eres casi tan dramática como yo. Ni en domingo descansas y te ha faltado decir como suelen decir en Falsa Generación Y, ¡ primero ¡¡¡ tengo el 1 ¡¡¡ Imagino que habrás visto que los chamas de LJC programan para los domingos un post de «relajo». Algo divertido, lo cual n quita que enseguida los «broncas» como yo, metamos «lo que sea», pero hoy me has ganado. Tengo una duda respecto a tu país de nacimiento. ¿Me puedes ampliar esa duda?

      • si yo te digo que tu revisas a la Yoa todos los dias y te empecinas en decir que no….. me pregunto cuanto te pagara la senora Sanchez para que todos los dias escribas sobre ella….

  2. Parece que como publicaron un libro de «Evadas», hay que tratar de contrarrestar el efecto. Lo cierto es que tanto Bush como Evo se han hecho célebres por las idioteces que dijeronj.

    • Reinaldo dice: «Por cierto, muchachones, al menos aprendan a respetar y citen las fuentes»

      Bueno si te fijas en el post dice «Tomado de aquí» y en ese «aquí» está la fuente del post.

      Siempre utilizamos la fuente de nuestros artículos, cuando nos llega por correo lo aclaramos también.

  3. Ja ja ja, ese animal fue emperador del imperio, fue presidente de una nación elegido en elecciones ja ja ja da pena ajena ese idiota a la par que ignorante,asesino

  4. Lo tristemente cierto es que hay gobernantes que han hecho más barbaridades en la práctica (Que son las que más daño hacen) que las que pudieran haber dicho en los discursos.

      • Mejor que a los cambodianos no. No sea que recuerden que quien apoyó en la ONU al Kmer Rouge contra Hun Sen y los vietnamitas fue Carter, un defensor de la democracia y los derechos humanos.

      • No puedes negar que el gobierno norteamericano defendió en la ONU la permanencia de Pol Pot como representante de Camboya, en oposición a los que lo derrocaron para bien de Camboya; pero te arrogas el derecho de calificar «caterva de delincuentes» a otros sólo porque no te gustan sus posiciones políticas.

        De todos modos, que yo recuerde, nunca tuve en mi casa alguna foto de los que mencionas. Será la historia la que dirá si eran delincuentes o no, muy probablemente cuando ni nosotros estemos aquí.

      • «te arrogas el derecho de calificar “caterva de delincuentes” a otros sólo porque no te gustan sus posiciones políticas. »

        No Robertico: esos problemas se resuelven leyendo.

      • Tampoco es posible negar que el gobierno cubano defendió en su momento en la ONU a la junta militar argentina, y comerció bastante con ellos. La política real es sucia en todas partes y en todos los tiempos y a veces no queda mas remedio para un gobierno que tomar la decisión menos mala entre dos horribles. Vamos a crecer un poco.

      • Eso es lo que pasa cuando se sueltan cosas que no se pueden sostener. Ahora tengo que ir a la biblioteca nacional. Sabes que el gobierno cubano nunca mostró simpatías por el régimen de Pol Pot, algo que no puede decir el norteamericano.

        El blog está lleno de cosas que he puesto por mí mismo. La diferencia es que lo hago en serio, y cuando no dicen lo que no quieres esperas a que pase la lluvia.

        Y luego me invitas a leer. Leyendo los cables de abril del 61 se puede ver como los invasores de Girón habían tomado el ¡¡puerto!! de Bayamo, Raul se había asilado en una embajada y el Che se había suicidado.

        No todo lo que se lee sirve para aprender, por mucho que algunos gusten de lo que se dice.

      • Sí, Rey, cuando Ieng Sary estuvo en Cuba, se siguió la misma parafernalia de recibimiento que al resto de los bandoleros a quienes se homenajeó a todo tren.

        Pero estos «revolucionarios tienen amnesia selectiva, sobre todo lapa las cosas que saben hasta las hormigas en todo el planeta, pero que a ellos no les conviene reconocer.

        Ante la imposibilidad de negar la evidencia, pues se hacen los desmemoriados.

      • Buena la táctica de llamar resfuerzos para tapar con un monólogo a dos voces -¿copia del multipartidismo yankee?- el hecho de que los Estados Unidos apoyaron a Pol Pot después de haber cometido el genocidio campucheano.

        Y terminamos en que si los libros prohibidos están en la biblioteca nacional. Sería mejor volver al tema y resolverlo de una manera fácil: Ustedes me cuelgan la información de cuando los genocidas camboyanos recibieron la Orden José Martí -no es por nada, pero no confío en sus «recuerdos»- y yo -para que no tengan que confiar en mí- les pongo las referencias de como el gobierno norteamericano apoyó a Pol Pot luego de que Hun Sen y los vietnamitas lo sacaron del poder en Camboya.

        Y pueden ahorrarse las ofensitas para buscar de nuevo rebajar la discusión. Mejor ir a los hechos.

      • A los que gustan de citar a Fidel, sus palabras comparando a los extremistas de izquierda de Granada con los de Camboya. Pronunciadas en 1983, después del genocidio camboyano:

        http://www.normangirvan.info/wp-content/uploads/2009/10/fidel-on-grenada.htm

        They were really communists! They were really hardliners! Could they really be faithful allies of Cuba or were they really unconscious or conscious tools of Yankee imperialism? Go look for the answer in the history of the revolutionary movement and you will see more than once the connection between imperialism and those who assume apparently extreme positions on the left.

        Aren’t Pol Pot and Ieng Sary, the butchers of Kampuchea, today the most faithful allies of Yankee imperialism in Southeast Asia. We in Cuba, since the beginning of the crisis in Grenada, have been calling the Coard group,in order to call it something, have been calling it the Pol Potian group.

        En español:

        ¡Eran realmente comunistas! ¡Eran realmente de linea dura! ¿Podrian ser realmente fieles aliados de Cuba o eran realmente conscientes o inconscientes instrumentos del imperialismo?. Busquemos la respuesta en la historia del movimiento revolucionario y veremos más de una vez la conexión entre el imperialismo y aquellos que asumen aparentemente posiciones de izquierda extrema.

        ¿No son Pol Pot y Ieng Sary, los carniceros de Campuchea, hoy los más fieles aliados del imperialismo yankee en el sudeste asiático?. Nosotros, en Cuba, desde el comienzo de la crisis en Granada, le hemos estado llamando al grupo de Coard, para poderlos llamar algo, el grupo polpotiano.

      • Vete a la biblioteca nacional y no seas repetidor de frases ajenas: averigua la verdad por ti mismo, ¿O tú eres de los que cree que todo lo que diga Fidel es verdad?.

        Mira que, si algo te hemos probado en los comentarios, es, precisamente lo opuesto.

        ¿O de recibir o repetir tanto teque se te atrofiaron las neuronas?

      • ¿De verdad pensaste que me iba a conformar con unas palabras de Fidel?. Te equivocaste, no había terminado. Como tú bien lo dices, hay que leer: Pues sigue el vínculo y lee.

        ¡Ah!, y no me digas que ustedes han demostrado nada aquí. Lo que han hecho es intercambiar cuentos.

        Jimmy Carter’s No Real Humanitarian
        by Gordon Smith

        • Carter secretly supported the genocidal Pol Pot government ousted by Vietnam in 1979. This secret support was essential to further punishment of Vietnam for having successfully defended her own population against the American invaders. US Indochina strategy also intended to outflank the Vietnamese, who were aligned with the Soviet Union, and to back the Pol Pot forces, aligned with China.
        http://www.ibiblio.org/prism/Apr97/carter.html

      • Olvidé traducirlo al español:

        Jimmy Carter no es un humanitario verdadero.
        Por Gordon Smith.

        Carter secretamente apoyó al gobierno genocida de Pol Pot, desplazado por los vietnamitas en 1979. Este apoyo secreto fue esencial para castigar aun más a VietNam por haber defendido exitosamente a su propia población contra los invasores norteamericanos. La estrategia USA en Indochina también intentaba maniobrar en el flanco vietnamita, aliado de la Unión Soviética, y respaldar a las fuerzas de Pol Pot, respaldadas por China.

      • no no no Robert, aun mejor…… que le pregunten a los cubanos el destroce que tienen armado alli quien lo creo…

  5. @Senelio
    Dándole un repasito a la blogosfera cubana, veo páginas de humor, de amor, de humor y amor, pero veo algo divertido, irreverente, transgresor…
    ¡extraña diktadura la cubana¡ y testimonio gráfico muy interesante de Ismael Almeida en Noche de Reyes a lo cubano….

    http://enfoquecubano.blogspot.com.es/2012/06/noche-de-reyes-lo-cubano.html

    Iba a contestar a Senelio que puso un comentario, recomendándole que además de estar muy pendiente de «lo que falta» en Cuba, también le dé una miradita de vez en cuando «a lo que sobra», porque Senelio hijo..¡ parece que estás muy anclado en el tiempo…. Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche «blanca» de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….

  6. Pariente cercano en «no soy más tonto porque no me entreno» es José María Aznar, el del bigotito, pelo sucio, caspa perpetua… Se habla de las «familias» gobernantes en Cuba…. ¡Qué risa me da María Sarmiento que se fue a _____ y se la llevó el viento¡ 😆 Aznar es hijo de, nieto de… y ahora ¿quién es la alcaldesa de Madrid? Ana Botella de Aznar…¡ presente ¡
    Aznar tiene un montón de tontunas que recorren toda España, pero la mejor es cuando vista a Bush en su rancho de Tejas, creo que lo tiene en ese estado, y además de aprender a poner los pies encima de la mesa y otros usos y costumbres locales, responde al entonces presidente de los EEUU ¡ con acento tejano ¡¡¡ Toda España se rió,se ríe y se reirá durante años. ¡Seguimos estando en ello¡
    Búsqueda de google; estamos en ello Aznar

  7. Para reírse o para llorar….¡ no se sabe¡
    Ayer España fue «rescatada» por fin. Esa es la palabra que usan muchos medios digitales… por ejemplo el recién estrenado http://www.huffingtonpost.es/2012/06/09/espana-rescatada-el-gobie_n_1583426.html (espero que no sea la siguiente parada española de Yoani Sánchez que ya está en el original Huffi estadounidense, el los blogs de El País, y hasta en el próximo modelo de Barby…. Barby «tomando Bucanero»)
    Sin embargo, hoy se le ha preguntado a Rajoy por ese rescate y no acepta el término. Es sencillamente ¡una línea de crédito¡ Si no fuera porque hay mucha gente que lo está pasando mal y la cosa puede acabar muy mal para muchos , habría que reírse de los eufemismos que usan los políticos de la poltrona….. Rajoy lleva 30 años viviendo del cuento ¡¡¡¡Es registrador de la propiedad, en excedencia desde hace 20 y siendo gallego, viviendo en Madrid, la plaza la tiene en….. ¡Alicante¡¡ ¡Bravo ¡¡¡¡

    Empieza lo bueno….Nadal a por su séptimo RG ¡¡¡¡

  8. si silvio fuera todavía un poeta (y no se hubiese convertido en lo que criticó), seguro que os dedicaba una segunda canción en harapos 🙂

    pi-si : a tí no, defecto genético. that would be too easy

  9. “Solo un desequilibrado mental se dedica a semejante cosa.Por cierto,después de mucho tiempo,alguien te ha hecho un perfil
    psicológico muy bueno.Ha sido el lector Mau en otro blog y fue con una
    oración muy simple: el personaje que te has inventado se ha tragado a la persona.
    (Capitán Nemo)

  10. «Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….»

    ¡ Ay , Carmela !

  11. “Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….”

    ¡ Cubanos, resistan!

  12. Es verdad que Bush dijo esas idioteces…..¿Y?

    Si fuésemos a mencionar la sarta de sandeces que han dicho ciertos presidentes o jefes de gobiernos,la lista sería interminable.
    Con la particularidad de que a Bush o a cualquier otro presidente no izquierdista,se le puede decir estúpido aqui , alla’ o aculla’,pero en ciertos lugares como este foro y en Cuba,eso esta’ prohibido.

    • agarra: LOS 10 MILLONES VAN !!! y de que VAN VAN !!!! compontela como el buey cansao…… bailalo eh ah……

  13. si los nenes deskat’ ‘guiteristas’ se miran el video del coma disertando sobre vacas, genes blancos y genes rojos, supongo que dejaran de hacer chistes los domingos. lo cual será fatídico par el destino de la blogosfera kubiche

    • Maha:

      O el otro en que dice que su sueldo es de 700 y pico de pesos, y que ninguno de sus ministros tiene una cuenta en dólares. O el de Vilma Espín correteando delante de la cámara de un periodista que le preguntó por los presos políticos

    • Maha:

      Cita textual:
      siempre que se combinan un “gene” rojos con uno negro, el animal sale negro, pero cuando se combinan “gene” rojos de un animal negro con un
      “gene” rojos.. de un… de otro animal negro, el animal tiene los dos “gene” rojos, entonces nace rojo, decidimos ver que pasaba con las vacas rojas, porque nacían muy bonitas, y en un centro cerca de aquí, se puso …se… a observar err.. la producción de leche de las negras con las rojas, y han observado(?) un fenómeno muy interesante, la diferencia de las rojas y las negras, es a favor de las rojas…….
      ….un experimento que en vez de toda la nave con aire, es… una pequeña nave donde sólo la cabeza… tiene el aire acondicionado, esteee, estee instalación le pusieron el nombre de hipotálamo, creo que está relacionado con… el sistema …ehh glandular de producción de la leche de los,.. del ganado, y … como en las glándulas estas, las que determinan su “temperamento lechero”, están en la cabeza, existe la teoría de, qué pasaría cambiando el clima en la cabeza del animal..

      (Documental “Cuba la Bella, de Ricardo Vega)

      • Y que tiene de chistoso? Es obvio que el gen para «negro» es determinante y el gen para «rojo» es recesivo, y para que salga una vaca roja cuando se mezcla una vaca negra con otra negra, las vacas tienen que llevar el gen recesivo para «rojo», que no se expresa en ellas, y transmitirselo a la cria para que esta, con dos genes «rojos», sea roja. Yo lo que quisiera ver es a George W. Bush tratandole de explicar lo mismo a la gente comun, como lo hace, y ademas bien, Fidel en ese video.

      • Francisco, el problema es cuando estos gobernantes «totalitarios» (que creen saber todo, de absolutamente cualquier disciplina), tienen ideas «inteligentisimas» con las cuales solucionaràn la producciòn de algo en el paìs. Otro ejemplo es la presidente argentina, hablando de la soja como un «yuyito» e instando a plantar trigo y maiz en la pampa argentina. Resultado : cada vez hay menos trigo y maìz en Argentina. Sldos.

  14. María
    Peor aún . Las que han llevado a cabo, sin que nadie pueda perdirles cuenta, como pasa en Cuba, que han engañado al pueblo todo lo que han querido; han convertido la isla en una ruina flotante, y no ha habido un periodista, ni un diputado en el circo de focas que llaman Asamblea Nacional, que se haya atrevido a emplazar directamente a los máximos responsables, o a pedirles cuentas por las barrabasadas de que han hecho víctimas a los cubanos.

    Y después tienes que ver como la izquierda caviar arrastrada e hipócrita lloriquea «a favor2 de cuba, mientras te sueltan la lista de todo lo que se embuchan, mientras los cubanos se tienen que seguir comiendo un cable.

  15. Aquí tenemos el «Histórico» alegato de la izquierda choricera catalana:

    “Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….”

    ¡Cubanos, resistan!

    Yoani ¡te odio, te odio, te odio, te odio!

  16. OTOS COMENTARIOS FAMOSOS
    Matthew McConaughey: Un hombre debe oler a hombre. Hace 20 años que no uso desodorante
    Shakira: Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo
    Brooke Shields: El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida
    Pamela Anderson: No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están hacienda
    Cristina Aguilera: ¿Alguien sabe en donde se hará el festival de Cannes de este año?
    Jennifer Lopez: No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley
    Ronaldo: Perdimos porque no ganamos
    Schwarzenegger: ‘Creo que el matrimonio gay debería ser entre hombre y mujer’
    Mariah Carey: ‘Siempre que veo en TV a esos pobres niños hambrientos en el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con esas moscas y muerte y eso’.
    Britney Spears: ‘Nunca he querido ir a Japón, porque realmente no me gusta comer pescado y sé que [el pescado] es muy popular en África’

  17. 1. Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia. Fidel Castro -2-16-1959.
    2. Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata , con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.-Fidel Castro 3-15-1959.
    3. En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras productoras de leche Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche . Fidel Castro 8-23-1966.
    4. Cuba, en un breve tiempo se convertira en un pais exportador de petroleo -Fidel Castro 6-18-2008 .
    5. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida . De eso no hay duda -Fidel Castro 6-8-1968.
    6. Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970 .-Fidel Castro 6-7-1965.
    7. Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo .-Fidel Castro -7-26-1968.
    8. Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. Fidel Castro 6-7-1965.
    9. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res . Fidel Castro 6-7-1965.
    10. Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas como cemento, electricidad y otras, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance.- Fidel Castro 1-2-1968.
    11. El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS).- Fidel Castro 1-2-1968.

    2. Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata , con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.-Fidel Castro 3-15-1959.
    3. En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras productoras de leche Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche . Fidel Castro 8-23-1966.
    4. Cuba, en un breve tiempo se convertira en un pais exportador de petroleo -Fidel Castro 6-18-2008 .
    5. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida . De eso no hay duda -Fidel Castro 6-8-1968.
    6. Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970 .-Fidel Castro 6-7-1965.
    7. Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo .-Fidel Castro -7-26-1968.
    8. Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. Fidel Castro 6-7-1965.
    9. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res . Fidel Castro 6-7-1965.
    10. Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas como cemento, electricidad y otras, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance.- Fidel Castro 1-2-1968.
    11. El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS).- Fidel Castro 1-2-1968.

  18. «…habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican» (1o. de enero de 1959, en Santiago de Cuba) [5].

    “..nuestras prostitutas son las más sanas y educadas del mundo”… (

    1 de agosto 2006: “Debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado”

    5 de junio del 2007: “No hay secreto de Estado”
    30 de junio del 2007: “Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió.”
    Diciembre del 2007: «Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir»,

    ..siempre que se combinan un “gene” rojos con uno negro, el animal sale negro, pero cuando se combinan “gene” rojos de un animal negro con un
    “gene” rojos.. de un… de otro animal negro, el animal tiene los dos “gene” rojos, entonces nace rojo, decidimos ver que pasaba con las vacas rojas, porque nacían muy bonitas, y en un centro cerca de aquí, se puso …se… a observar err.. la producción de leche de las negras con las rojas, y han observado(?) un fenómeno muy interesante, la diferencia de las rojas y las negras, es a favor de las rojas…….
    ….un experimento que en vez de toda la nave con aire, es… una pequeña nave donde sólo la cabeza… tiene el aire acondicionado, esteee, estee instalación le pusieron el nombre de hipotálamo, creo que está relacionado con… el sistema …ehh glandular de producción de la leche de los,.. del ganado, y … como en las glándulas estas, las que determinan su “temperamento lechero”, están en la cabeza, existe la teoría de, qué pasaría cambiando el clima en la cabeza del animal..

    (Documental «Cuba la Bella, de Ricardo Vega)

  19. Fuera del tema,pero…
    Acabo de ver en un canal de TV chileno,que un grupo de personas se han reunido en el teatro Caupolican para rendirle homenaje a Pinochet.
    Claro que es su derecho ,porque viven en un país democrático,pero…¡Qué gandinga rendirle homenaje al jefe de una dictadura,con todos los pasajes oscuros y tenebrosos que éstas representan!
    Pero ,eso nos demuestra que nada de raro tiene que haya individuos fanáticos ,ciegos e indolentes que apoyen este tipo de gobiernos y gobernantes.

  20. Para el que puso el tema sobre los disparates y desatinos Made in Bush…

    ¡Oye,debiste tener cuidado cuando tocaste esa tecla de Bush…Mira ,que tenías muchas otras teclas bastante cerquita de tu mano infectadas de comejen!

    Aquí te lo están demostrando!

  21. Esto merece un lugar especial:

    “Podríamos restablecer relaciones sin levantar el bloqueo. Nos hemos acostumbrado al bloqueo. Hemos preparado al país para resistir” … “nos hemos acostumbrados al bloqueo, estamos inmunizados”

    • Y esto es algo que no se olvida:

      Cuando existía la Flota Cubana de Pesca (De la que hoy nada se dice), este señor hablaba en un discurso televisado sobre una captura de unas toneladas de aguja de una calidad superior. Hablaba del alto precio de ese pescado en el mercado internacional; y de cuantas toneladas de papa deshidratada o levadura torula se podían comprar en la ex RDA con el dinero de su venta, pero, en un momento determinado, empieza a decir que cuando supo de esa captura, estaba dudoso acerca si la dejaba o no para consumo interno. Y ahí fue cuando dijo algo que me lo retrató de cuerpo entero: dijo que, finalmente, se decidió vender el pescado; y cito textualmente: «nos pareció demasiado fino para que lo comiera, incluso el mejor de los trabajadores.

      Repito: «Nos pareció demasiado fino para que lo comiera , incluso el mejor de los trabajadores»

      Juzguen por uds mismos.

  22. Riámonos ahora con las «Evadas»:

    – «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres».

    – «Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (…) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso».

    – «Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano».

    – «Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE».

    – «Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?»

    – «Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (…) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgu

    – «En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos».

    – «Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años».

  23. ¿Y que’ me dicen de las «susodichas vacas enanas que le iban a dar a cada famiia cubana» para que no les faltara la leche?

  24. Vamos ahora con Chávez:

    «Yo sé que nos andan «espionando»
    :
    «Marisabel, ésta noche te doy lo tuyo, ¿y te acuerdas de aquélla noche en el Volkswagen?” [Frase refiriéndose a la que fue su esposa un día de los enamorados en cadena Nacional de radio y televisión.

    «El futuro será mejor mañana»

    «Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político.»

    “No sería extraño que en Marte hubo una civilización, pero tal vez el capitalismo llegó, el imperialismo y acabó con el planeta”

    EEUU aprovecha el terremoto haitiano para ocupar ese país militarmente.

    “Tú como Bolívar, eres y serás un luchador por la Libertad” (Refiriéndose a Robert Mugabe).

    «Las FARC tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado» (En plena Asamblea Nacional)»

    «Juro por Dios y por mi santa madre que yo nunca apoyé, ni apoyo, ni apoyaré a las FARC» (Ante la prensa colombiana en Cartagena)

    «Cómo hacemos el que tenga hambre que robe»

    Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela .

    • Esta es de lujo:

      No dejaré de recomendar este libro, “Así Habló Zaratustra”, de Nietzsche habló del superhombre, que me recuerda al hombre nuevo del Che, a Cristo”

  25. Dios mio.Son osados o ignorantes?Creeran que estan tratando con estupidos?
    Hablar del techo de otros cuando viven bajo techo de vidrio.
    A proposito alguien puede explicar que paso con los rios de leche vacuna,con
    las monta~as de cafe ,con las producciones mostruosas de azucar.
    En fin que paso que Cuba,en solo unos pocos a~os iba a ser una potencial economica del primer mundo por encima de EEUU?
    Fueron esas ,entre otras,falsas promesas que han hecho compa~ia a las del programa del 26 de julio o imbecilidades demagogicas de politicos autoritarios
    que actuaron con total impunidad?

  26. Hermoso dia.Dia de pase para los policias ciberneticos.Agente 2012 activo.Agente 2011 descansando.Otro dia mas en la «batalla de ideas» para
    confundir a incautos.

  27. Juan:

    O tratarán de colgar una avalancha de teque de corta y pega. Como si eso pudiera desmentir lo que todo el mundo ha visto, escuchado o leído. Esta gente hubiesen querido borrarle la memoria a todos los cubanos.

  28. Buscar «Fidel Castro apagones ventiladores y arroz vietnamita en Cuba»
    en youtube para que vean ya no a un tonto cometiendo errores si no a un cara de palo hablando de problemas que el no sufre.

    • 1 hora y algo???????????? busca un pedacito de unos minuticos na ma mi sangre, q no somos masoquistas, pliiisss
      Saludos, Luis

  29. Sabido es que las series de indios, vaqueros, etc gustan mucho. Más tarde Bonanza arrasó…. ¿La vio mucho Joanita Sánchez? Tal vez porque este tweet ya ha entrado en la antología de disparates en internet

    ¿Has visto el tweet de la flaca? Dice:
    @yoanisanchez Yoani Sánchez
    Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

    http://aquienseguir.com/tweet/finales-asi-son-los-satrapas-en-sus-finales-huyen-se-esconden-se-meten-en-hueco-parten-en-un-cowboy-los-espera-un-helicoptero-gadafi-127019999566110720

    • Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….

      Una buena trompetilla criolla:

      PTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  30. Dos cubanos están leyendo la «Historia del humor gráfico en Cuba» de Arístides Esteban Hernández (Ares) y Jorge Alberto Piñero (Jape)
    Le dice el uno al otro:
    -¿Has visto este dibujo del gramático ignorante?
    -¿El que se publicó en El Pitirre?
    -No que va, hablo de éste..el que aparece en la portada del primer número de Palante con dibujo de Wilson.
    -Ahí sólo veo a una gorda con collares, monóculo y se le caen dólares que lleva en un bolso.
    – ¡¡Ese chico….¡¡ esa gorda es él…… 😆
    -Oye y esa carita amarilla que ríe…¿cómo lo haces?
    ¡Bahhhh cosas de la internet esa ¡¡¡

    Nota: el gramático ignorante se reconoce porque de 57 comentarios en este post, 27 son suyos. ¡Qué cruz, señor… y lo que vendrá ¡¡¡¡

  31. ñooooooooooooo!!! eto tiene q ser obra de un infiltrao de la cia o de la mafia terrorita de mayami, parece hecho a proposito pa q lo gusano pongan las linduras y prediciones de qts…..tatu despierta que te han hackeao la pagina, toma medidas y da un ejemplo…..
    Saludos, Luis

  32. Otro chiste de Joanita Sánchez, Este del 13 de abril de 2012
    Joanita no tiene contadorcito de visitas en su «blog» principal, Degeneración Y dado que no quiere mostrar que recibe, según ella 10.000.000 de hits de media menstrual. Pero sí tiene puesto el «pajarito» de Twitter. Cuando apareció el informe de Salim Lamrani mostrando que una parte importante de sus seguidores son «fantasmas», también se supo que ella seguía a unas 200 personas diariamente con picos de hasta 700 followings. Pues bien, desde que se supo ese informe de Salim ¡se paró de golpe la cifra de followings en 80.000¡ Y uno se preguntaba, ¿si no tiene internet, cómo es posible que dedique tanto tiempo a seguir a tanta gente, la mayoría unos perfectos desconocidos, porque si lo hace desde su celular, eso cuesta un egg ?
    La solución la aportó la misma Joanita ese 13 de abril. Dijo en un tweet:
    Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
    #cuba Tenia 1 herramienta d followback automatico pero dejo d funcionar en 80mil seguidos Alguien me recomienda otra? Para no ser descortes!

    Hoy, domingo chistoso 10 de junio 2012, dos meses más tarde, sigue teniendo «la herramienta estropeada» porque hoy tiene 79,913 Following (+3 yesterday, -1 on average) .
    Por favor, ¿alguien podría arreglarle la herramienta?

    • Histórico alegato de la izquierda choricera internacional:

      «Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….»

      ¡Cubanos, resistan!

      Yoani, te odio, te odio, te odio, te odio

  33. http://www.y o u tube.com/watch?v=tVR7VP3FeJU

    no tiene na q ver con esto, pero pa los q le guste, esa fue la defensa del campeonato de Rigondeaux anoche, ko en 5 rounds.
    Saludos, Luis

  34. Citemos al buen Capitán Nemo:

    Solo un desequilibrado mental se dedica a semejante cosa.Por cierto,después de mucho tiempo,alguien te ha hecho un perfil
    psicológico muy bueno.Ha sido el lector Mau en otro blog y fue con una
    oración muy simple: el personaje que te has inventado se ha tragado a la persona.
    (Capitán Nemo)

  35. Clasicos de Eliecer jejeje;aqui va uno,esto si es poesia;
    sobre el monte se desplaza una nuve oscura, los pajaros vuelan asustados en desbandada, se escuchan rugidos espantosos

    • Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba.
      Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
      Amel Rodríguez

  36. Clasicos de señorito,que «hojos» esos
    pude comprobar con mis propios hojos q cada pueblo de este pais esta igual de destruido, y la gente no quiere mas de lo mismo.

    • Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

      Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.
      Amel Rodríguez

  37. «Si yo fuese norteamericana votaria por Obama.» yo pregunto: y si fueras cubana, por quien botarias?? En que elecciones??
    Perdon: Votarias, con V. Esto para los q les gusta irse por la tangente otografica

    «Tagente» es lo que tiene en el guiro

    • Sabias palabras de Amel Rodríguez:

      Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

      Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.
      Amel Rodríguez

  38. Empate a 1 entre España e Italia, como estan las quinielas ? Fue un buen juego, fajao. Aunque Italia me parecio por ratos mas agresivos, pusieron al Niño Torres muy tarde. Claro que yo no soy del Bosque, en mi caso es puro favoritismo, se parece a uno de mis hijos.
    Y sobre las metias de pata de ciertos politicos, al menos sirven de tema y satira, solo hay que ver ciertos programas de TV mi favorito David Letterman
    Kennedy y Clinton dominaban la ortarioa y creo que Obama no lo hace mal aunque es otro estilo Ahora bien de que hablen bonito y no digan sandeces a que sea bonito lo que hablen ya es otro terreno..

  39. Hay otro señor que estuvo 50 años hablando burradas y ahora sigue escribiendo defecaciones. Es mas nosotros no estaríamos escribiendo porque según ese anormal la guerra nuclear entre Irán y US era cuestión de horas.

    • ¡Profe¡ Esa me la sé…. lo dijo la Yoa. El hospital estaba colapsado.
      ¿A ver si usted se sabe esta?
      ¡Ha habido una balacera en el centro de la Habana¡ Un coche con matrícula cuerpo diplomático, Venezuela, ha recibidos. disparos (plural) ¡¡¡

      Konfusión: un sólo bujero calibre bazoka ¡¡¡ producido por una piedra.

      • Estó quedó para la historia:
        Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba.
        Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
        Amel Rodríguez

      • Lo que yo defiendo esta a buen resguardo mientras disfruto como cobardes y sietemesinos no tienen ni la hombr�a ni el valor de luchar por sus ideas en buena lid y se resguardan con nick en la red,eso es lo que mas disfruto

      • @Chacha
        Te dejo… ¿Has visto el recurso estilístico del gramático ignorante? Se llama recorta y pega. Va repitiendo un montón de veces lo mismo….
        El domingo que viene, nos echamos un juego de ¡Si fuera¡
        Ya te lo explicaré.. Sólo una breve introducción. Yo pienso en un personaje de los que andan por aquí cerca……y tú tienes que adivinar de quién se trata con preguntas de este tipo:
        a. ¿Si fuera «de letras» qué sería? Yo debo contestar algo pero sin que sea muy evidente. Por ejemplo te diría: ¡ gramático¡
        b. ¿Competente? ¡No por favor’ ¡ ignorante¡
        c. ¿Si fuera un animalito? Eh, eso es muy fácil ¡¡¡¡ gusanito ¡¡¡¡
        d. ¿Si fuera un objeto? Eh¡¡¡ muy fácil….¡ un tacón de un zapato ¡

        Y dirías ¡ya sé¡ Y plashhhhh A reír que son dos días ¡¡¡¡¡
        Chao Chacha ¡¡¡ Me voy a ver Mad Men 5 temporada, episodio 5.

        ¡¡¡ No tienen argumentos y son muy malos fajándose contigo ¡¡¡¡

      • pero dale valiente vete a tu trinchera que estas metido en la del enemigo como buen oportunista hipocrita….

      • Histórico alegato de la izquierda choricera internacional:

        “Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….”

        ¡Cubanos, resistan!

        ¡Ay, Yoani, te odio, te odio, te odio

    • Y con esto se acaba el día.
      La misma Joanita Sánchez, casada con un señor 28 años mayor que ella y en medio un alemán, pero que eso pertenece a la vida privada y la chica no quiere explicarlo, publicó (le publicaron) un librito técnico sobre la plataforma gratuita de blogs, WordPress. La española, editorial Anaya (los españoles si hablamos bien de Cuba, somos extranjeros, pero si publicamos despotriques varios somos «defensores de los derechos humanos») publicó ese «libro técnico» que al decir del comentarista gabrieldelpino, iba a ser utilizado como libro de texto en varias universidades…
      ¡Fumando espero, el dato que más quiero ¡¡¡¡ Tras los cristales …..¡¡¡¡¡
      Bien. En un video promocional de Anaya, la supuesta autora de un libro que trata sobre cómo usar internet para participar en el mundo de los blogs, pero que ella llora desde hace años diciendo que «mi gobierno me impide el acceso a internet» (podcast), es decir es capaz de escribir un libro sobre cómo usar WordPress, sin tener internet ¡¡ genia¡ (hay unos estupendos manuales, que convenientemente «fusilados» permiten escribir sobre lo que uno quiera….) En ese video promocional, que está alojado en el canal AnayaActual de YB es donde afirma que su blog recibe 10.000.000 de hits cada mes y más tarde,al final dice que ese libro de gestión y administración de proyectos en WordPress «un indispensable libro de cabeza/cabecera» ¡ no se entiende la frase ¡¡
      ¡Un indispensable libro para tener en la mesita de noche junto a Tagore, a Machado, a Walt Whitman¡
      La ridiculez hecha «joven esposa» de sexagenario.. ¡como en las culturas medievales ¡¡¡¡

      • Histórico alegato de la izquierda choricera internacional:

        “Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador,
        los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc….”

        ¡Cubanos, resistan!

        Yoani, te odio, te odio, te odio, te odio

        Hay que tener cara……..

      • «La misma Joanita Sánchez, casada con un señor 28 años mayor que ella y en medio un alemán, pero que eso pertenece a la vida privada y la chica no quiere explicarlo»

        Típico comentario de una bretera de cuartería, pero, cuando le zurran la badana por insultar a las cubanas, se hace la Magdalena y se pone a lloriquear para que saquen a otros comentaristas del bloog.

        Patético

        Quizás Maha tiene harta razón al llamarlo «Defecto genético». Y el Capitán Nemo dijo una verdad como un templo:

        «Solo un desequilibrado mental se dedica a semejante cosa.Por cierto,después de mucho tiempo,alguien te ha hecho un perfil
        psicológico muy bueno.Ha sido el lector Mau en otro blog y fue con una
        oración muy simple: el personaje que te has inventado se ha tragado a la persona.»

  40. Eliecer dice:

    se estan llevando presos a dos amigos de suesia q me visitaban en casa de mi papa, dice el oficial q los va a expulsar del pais.

    De que pais seran esos tipos?seran de Marte?
    Suesia,suesia

  41. Esto es lo que se llama “Unas cuarenta muy bien cantadas”:

    Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

    Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.
    Amel Rodríguez

  42. Y esta es la versión corta:

    Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba.
    Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
    Amel Rodríguez

  43. Este del señorito si esta bueno jejejejeje;

    Vinieron con el pretexto de q hacia falta una autorisacion para quderce la noche y dijimos ok, luego viraron de nuevo con otra orden.

    «autorisacion» «quedarce»

  44. Cienfueguero la diferencia esta en que se puede hablar de Bush y los demas sin restricciones, nos reimos o lloramos. Afuera e inclusive dentro de Cuba.

    • Pero del que no se puede hablar es de F.C aunque su mismo hermano sepa que el es el culpable de cada burrada que a salido mal en Cuba.

  45. ¿Cómo era? Ah, sí:

    Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba.
    Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
    Amel Rodríguez

  46. Yo añado:

    Eliecer, equivocado o no, por lo menos está en Cuba y se come el cable, y aguanta lo que vengano se fue a llenarse la panza a casa del enemigo, ni a predicar que se defienda lo que no se tiene el coraje de vivir.

  47. Jejejeje ahora son Suekos jejeje
    Por cierto no le dieron a mi papa la citacion formal, y a los suekos le digeron al principio q solo era un control de rutina

  48. Analízalo bien:

    Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

    Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.
    Amel Rodríguez

  49. Hola tatussss!!
    Hoy es domingo y para refrezcar esta muy bueno!!!
    Uds parecen que no conocen…las frases de nuestro colega CHAVEZ y la carta de SONRAISE la pianista ex-ministra mulata gringa!!!!

    CHAOOOOOO BUEN FIN DE SEMANA A TOSO…me voy a pezcar al RIO DON APASIBLE!!! al rio de CUENTOS DEL DON..M.CHOLOJOB

  50. Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

    Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.
    Amel Rodríguez

    Sencillamente, genial.

  51. Lo que yo defiendo esta a buen resguardo mientras disfruto como cobardes y sietemesinos no tienen ni la hombr�a ni el valor de luchar por sus ideas en buena lid y se resguardan con nick en la red,eso es lo que mas disfruto

    • Sigamos con el mantra:

      Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

      Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.
      Amel Rodríguez

    • » ni el valor de luchar por sus ideas en buena lid y se resguardan con nick en la red,eso es lo que mas disfruto»

      ¡Qué arranque de autocrítica! ¡Bravo! Veo que las palabras de amel van surtiendo efecto.

      Pero el nombre de pila que te pusieron: «Chachareo» (Y yo que creía que era un nick), de verdad que está de truco. ¿Te lo pusieron en un orfelinato?

      • Tú ni eres hombre, ni estás en Cuba, ni eres cubano, y ya has dicho y escrito está, que no quieres saber nada de tu país de origen porque en Tampa y en Miami estás muy a gustito. Así que nada tienes que decirle a un cubano que ama a su país como es la persona que usa el nick de Chachareo…. Los cubanoamericanos a los que se refirió hace poco Mariela Castro, ¡con dos palabras basta para caracterizaros ¡¡¡¡ Una la ha usado contigo Robertico hace poco…. y la otra es la palabra asociada porque las dos suelen usarse juntas……
        Copia y pega, que lo has hecho pocas veces a lo largo del este domingo risueño ¡¡¡¡ 😆

      • y a los que se robaron un pais como caracterizarlos??? ah, si ya….tiranos!!!! y a tipos como tu que viven lamiendoles las botas??? adulones cobardes!!!! ah que claro quedo… .hasta la luz quema de tanta verdad….

      • “Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc…”

        ¡Cubanos, resistan!

        (Declaración de Principios de la izquierda Caviar Choricera de Cataluña)

    • ¿Cómo dice, Amel?

      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba.
      Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
      Amel Rodríguez

    • preferible morir con un extranjero que adora la libertad y la defiende a con un nacional que vive aplastandote a cada minuto….. fijate si es asi que tu supistes hipocritamente para donde ir…… traicionastes al comediante rapidito y te fuistes corriendo a refugiarte con el defensor de la libertad….

  52. Les dejo algunos de los grandes disparates de Yoani Sánchez .Hoy es Domingo y el dia es solo para los pasmaitos jiji,el tipo ni duerme.los dejo por hoy
    · (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
    · Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí.
    · No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
    · Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
    · Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
    · (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
    · (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
    · (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
    · Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
    · (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
    · Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.
    · El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
    · Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
    · Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis

  53. Tomado textualmente de la cochiquera de Yohandry, que ya no visitan ni las moscas.

    Realmente, Amel te retrata como nadie.

    Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

    Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.

  54. Yoani y quien no es Yoani pueden decir todas las barrabasadas que quieran. Lo grave es cuando el que dice las barrabasadas que se pueden leer en los comentarios, tiene el poder de convertirlas en decisiones de estado. Ahí es cuando le desgracian la vida a todo un pueblo

    Y ese no es el caso de Yoani.

    • Rey:

      Lo más triste es que, después de medio siglo, ni un triste vaso para que desayunen le han podido garantizar al cubano. Hay que comprar la leche en polvo por la izquierda (el que pueda) si quieres desayunar con ella.

  55. Saludos, Rey.

    ¿Viste la «declaración de principios del choricero»?

    «“Los espárragos que compro vienen de Perú, los limones de Ecuador, los garbanzos de Turquía como las nueces, las avellanas, etc..y la leche “blanca” de Francia, etc…. ¿Marruecos? Ya ni te cuento: judias verdes, pimientos, berengenas, tomates, sandías, etc…»

    No tienen vergùenza

  56. Nueva masacre en escuela de los estados Unidos cosa mas común cada día,solo queda pedir a dios que la próxima no sea en la escuela de uno de nuestros hijos.Ahora si los dejo

    • compadre no sea mentecato, larguese mientras tenga tiempo y rapidito no vaya a ser que un tiroteo de esos te toque a ti….. corre, corre hipocrita agarra el avion y pa la jabana que no te van a pedir permiso de salida como en la jaula de la cual te escapastes…..

  57. Hay algo que parece ser muy dificil de lograr; la objetividad. Malos y buenos gobiernos los hay por desgracia, masacres por desgracia tambien. La de Noruega para mi fue impresionante, tan inutil como todas. Y por eso tenemos la potestad de decir que Noruega es un desastre ?

  58. Robertico dice:

    Robertico2012 | junio 10, 2012 a las 1:44 pm | Responder
    No puedes negar que el gobierno norteamericano defendió en la ONU la permanencia de Pol Pot como representante de Camboya, en oposición a los que lo derrocaron para bien de Camboya; pero te arrogas el derecho de calificar “caterva de delincuentes” a otros sólo porque no te gustan sus posiciones políticas.

    /////\\\\

    Y pareces no saber que en 1978 en la Comision de Derechos Humanos de la ONU se creo’ una mocion (promovida por los paises de Latinoamérica),para condenar al gobierno de Videla,el dictador asesino de Argentina,y el gobierno cubano no lo firmo’.
    Averígualo para que te enteres!

Comments are closed.