21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

La contrarrevolución cubana nunca ha existido

Dr. Esteban Morales
«Por eso, los que ahora denominamos “contrarrevolucionarios cubanos”, no son ni siquiera eso. Sino simples mercenarios al servicio de una potencia extranjera…»

Por: Dr. Esteban Morales

En realidad  lo que hoy llamamos contrarrevolución cubana, murió al nacer. Estados Unidos, como siempre ha hecho, frustró también toda posibilidad de que la contrarrevolución, que a partir de 1959 se organizaba,   pudiese lograr ningún  grado de legitimidad.[1]
La contrarrevolución también puede ser legítima, en la medida en que se proyecta  y sea teorizada sobre el fundamento real  de la existencia  de  clases desplazadas del poder,  que luchan   por reinstalarse nuevamente en este.
 Es que los procesos revolucionarios, también legítimos, mucho más porque  se sustentan en el avance,  pueden retroceder,  ser derrotados, revertidos  y hasta suicidarse (como lamentablemente  ocurrió con la Revolución Granadina). La revolución  puede ser reversible, indicando así que no existían en realidad condiciones para su triunfo definitivo.
 Pero la llamada contrarrevolución cubana actual, no es legítima, ni lo será nunca. Primero, porque los que trataron de organizarla, no tenían fundamentos  históricos,  sino solo intereses  personales. Y por razones meramente  personales se puede asesinar, armar revueltas, corromper procesos, pero nunca crear verdaderas organizaciones, plataformas de lucha, ni articular  movimientos políticos contestatarios del poder de la revolución y articular una plataforma política  coherente,  una estrategia, un discurso,  a  menos  de que la propia revolución  se deslegitime.
Pero los problemas de la ilegitimidad de la  llamada contrarrevolución cubana actual comenzaron mucho antes de 1959. Veamos lo que pretendemos decir.
 La revolución cubana derrotó en 1959 una dictadura sangrienta, la de Fulgencio Batista, que representó el último eslabón  del poder  de una contrarrevolución, que había triunfado entre 1898 y 1902, liderada por Estados Unidos y  secundada por las fuerzas anexionistas y plattistas que incluso, habían formado parte, algunas de ellas, del propio movimiento independentista contra España.
 La revolución para entonces, era la  martiana, que buscaba una república “con todos y para el bien de todos” , la  cual  fue momentáneamente derrotada por una clase que comenzó paulatinamente a penetrar los poderes civil y militar de la lucha independentista, envió  sus  representantes a  combatir  contra España, para no quedar al margen y finalmente se alió con Estados Unidos, para sacar adelante su proyecto de república, que no era la martiana, sino la aliada de Estados Unidos, la del protectorado primero y la  neocolonia después.
No quiere decir, que algunos miembros de esta misma burguesía  no estuviesen en desacuerdo con lo que ocurría en la república surgida a partir de 1902, pero no fueron capaces de evitarlo, ni tampoco hicieron gran oposición, sino que se aprovecharon de ella. Solo las masas populares organizadas y líderes esclarecidos, patriotas verdaderos,  mantuvieron vivas las llamas de la lucha por la verdadera independencia.
 Existían sin lugar a dudas dos proyectos  en pugna;  el martiano, que combatía por la independencia contra España, pero observaba con preocupación  las apetencias de Estados Unidos sobre la Isla, por lo   que  pretendía cumplir con el doble propósito de una Cuba libre de España, pero al mismo tiempo independiente de Estados Unidos.
 El otro proyecto, era el de aquellos  que hasta  luchaban contra España por lograr la independencia de esta, pero no confiaban en  que Cuba pudiese darse a sí misma una república independiente, sin la tutela de Estados Unidos. En parte también, porque  muchos de ellos, les temían al peso que las masas populares y desposeídas tenían dentro de las fuerzas que combatían contra España,  en la etapa final de la contienda independentista del periodo 1895-1898.
 La parte más poderosa de la burguesía cubana, como clase, en realidad, nunca fue independentista y mucho menos  revolucionaria,   era demasiado dependiente de España o de Estados Unidos en último caso. Por lo cual este ultimo volvió a tomar el mando de la acción contrarrevolucionaria, a partir del triunfo revolucionario de  1959, incluso antes,  para ayudar a los desplazados por la revolución a reinstalarse en  el poder. Tratando por todos los medios de hacer aparecer la actividad contrarrevolucionaria interna como una contienda civil. Deslegitimando así a las fuerzas de  la revolución. Cuestión esta que coincidía con los intentos de  Estados Unidos de recuperar a Cuba  y con los intereses de la burguesía desplazada, la cual siempre se había conformado con hacerle la segunda al poder norteamericano en la Isla.[2]
 Por eso, los que ahora denominamos “contrarrevolucionarios cubanos”, no son ni siquiera eso. Sino simples  mercenarios al servicio de una potencia extranjera; armados, entrenados, educados y financiados  por Estados Unidos, para tratar de derrocar  al poder revolucionario en Cuba y así  recuperar sus bienes y privilegios, que es lo único que les interesa. Por lo que el patriotismo de estos últimos, cabe en el bolsillo más pequeño de cualquier prenda de vestir.
 Por eso no tienen plataforma política propia, ni discurso que convenza a nadie, ni moral, prestigio, ni verdaderos líderes. Son solo un grupo de corsarios al servicio de Estados Unidos, que lo mismo van por dinero a Centroamérica, que al África o que  contratan mercenarios desempleados para que vengan a poner bombas en los hoteles turísticos de Cuba. Fuera de la plataforma que les ofrece la política  norteamericana contra Cuba, pero sobre todo, al margen del dinero que reciben, no son nadie, no existen más allá de su nostalgia  por retornar  a la Cuba de los años cincuenta.
 En resumen, estos que ahora  llamamos contrarrevolucionarios, son herederos de la contrarrevolución que triunfó en Cuba a partir de 1898, liderada por Estados Unidos y secundada por los sectores anexionistas de la burguesía criolla, los reformistas, aliados  de la burguesía imperialista norteamericana y de los sectores políticos que,  en los Estados Unidos, deseaban para Cuba un protectorado, o  una neocolonia y no una república independiente.
 Sin embargo, aunque el proyecto martiano no triunfó entonces, el mismo hizo  contribuciones, que fueron determinantes  para  la continuidad de la lucha por la verdadera independencia. Por cuanto  José Martí  lideró una tercera  guerra, organizada y apoyada  masivamente, de tal modo  que esta resulto  fundacional  para la identidad nacional cubana; la cultura política independentista y para  sembrar  las semillas del antiimperialismo,  evitando así  la anexión de la Isla a Estados Unidos.[3]
 Por ello, la dialéctica revolución-contrarrevolución  no es nada nuevo en la historia de Cuba. La contrarrevolución ya triunfó en Cuba  por varios años; y siempre bajo el mismo liderazgo (Estados Unidos)  secundada por las mismas fuerzas políticas: los plattistas, reformistas  y anexionistas de siempre.
 Los cubanos de la Isla no necesitan entonces saber que ocurriría en Cuba si triunfara una contrarrevolución, lo saben. Pues lo vivieron.
 Por lo cual,  toda la reacción del pueblo cubano ante los intentos de Estados Unidos ahora por retomar el control de la Isla, se despliega sobre un solo telón de fondo,  de que  todos los cubanos de la Isla  conocen como Estados Unidos administraría una contrarrevolución triunfante en Cuba.
 De esta historia  sintéticamente contada,  provienen las razones de  la condescendencia del ejecutivo norteamericano  con la mafia  criminal, que ha liderado la contrarrevolución contra Cuba.
 No estaba el gobierno  norteamericano  negociando con un enemigo, el caso de Elián González, sino con su histórico aliado estratégico, que se les había  ido de las manos.
 Es que resulta necesario conocer bien que, la mafia anticubana de Miami, no es una simple pieza táctico-funcional  de la política norteamericana hacia Cuba. Es mucho más que eso. Es parte de una estrategia integral de  un proyecto político  contra Cuba a bien largo plazo.
 Aun y cuando  esta mafia, tuviese que ver limitado su perfil de participación en una primera etapa por reconquistar a Cuba,  de todos modos no podría  prescindirse de ella en la siguiente etapa.
 Los cubanos-americanos, constituyen para la política norteamericana algo así como la «Cuba  alternativa»,[4] al decir de Luís Ortega, «La patria portátil», que no tiene sino como objetivo, después de derrocar el poder revolucionario en Cuba, asegurarse  de que esta no se les  vuelva a escapar de las garras.
 De lo contrario, ¿cómo imaginar  que diez  administraciones norteamericanas, por más de cincuenta  años, hayan invertido tanto dinero y recursos  para tratar de  desestabilizar a Cuba y “clonarla”   del otro lado del Estrecho de La Florida?
 Esa ha sido una estrategia de tan largo plazo, como la de la «fruta madura » de J. Quincy  Adams. Se trata de la variante por medio de la cual Cuba llegaría a ser finalmente norteamericana.
Aunque es nuestra opinión, que el verdadero papel que la política norteamericana le tiene asignado a los cubano-americanos en su estrategia anticubana, es el de segundones, simples administradores. Por lo que no pueden  hacerse ilusiones al respecto. Lo demás son simples circunstancias coyunturales. Por eso las administraciones  no quieren ni pueden prescindir de ellos.
 De aquí, en su momento, el interés desmedido de la administración Clinton  por convencer a los secuestradores de Elián González,  de que entregasen al niño, sin tener que verse el gobierno obligado  a  utilizar la fuerza. Se trataba de hacer todo lo posible  por darles a  entender a la mafia cubanoamericana,  que, con su tozudez, estaban  afectando algo más estratégico en las relaciones entre los grupos contrarrevolucionarios  y la administración norteamericana.
 Por eso demoro tanto en aparecer la  voluntad por parte de la administración de solucionar el problema del niño afectando a su aliado. Dándole un golpe que lo anulase como posible pieza de su política hacia Cuba.
 La administración  ejecutó finalmente la decisión sobre el niño,  por lo que ello representaba, en medio de una opinión pública  interna casi totalmente adversa a continuar esperando y de una opinión internacional  muy crítica. También, porque la decisión preliminar del tribunal de Atlanta, con el niño en manos de la mafia miamense, auguraba dificultades y complicaciones mayores  hacia el futuro inmediato.
 Pero la dilatación del proceso, tanto por parte de la administración como de  la mafia,  llevaba implícito la esperanza de que Juan Miguel  González cediese ante la realidad, de que si se quedaba en los Estados Unidos podría tener al niño y mucho más. Pensamos  que   todos  eran  partidarios de ese tipo de solución, que solo la firmeza revolucionaria  del padre de Elián pudo conjurar.
 Por lo que todo ello,  no fue más que un ejemplo de que las  administraciones  estadounidenses  han  utilizado a la mafia contrarrevolucionaria  contra Cuba y  continuarán  utilizándola. El grado en que lo continúen haciendo  puede que llegue a ser algo no solo  producto de su   voluntad política, sino  también de cómo se desarrolle hacia el futuro el debate de la política hacia Cuba.
 La Habana, Mayo 12 del 2012.

 [1] Desde antes del triunfo revolucionario de 1959, ya el entonces presidente Eisenhower hacia todo lo posible por evitar la toma del poder político por parte de la fuerzas revolucionaras lideradas por Fidel. Como ello fue imposible, entonces la actividad  de los planes contrarrevolucionarios fraguados, organizados y financiados desde Estados Unidos,  se concentraron entonces en evitara toda costa que las fuerzas revolucionarias se consolidaran en el poder. Todo lo cual tuvo  lugar siempre bajo el liderazgo de las administraciones norteamericanas hasta hoy.
[2] Para ampliar ver: Esteban Morales. Cuba- Estados Unidos: Las  esencias de una confrontación histórica. Revista Universidad de La Habana, No. 260. La Habana, Cuba,  pp.150-167.
[3] Creo que es importante esclarecer, que la anexión, tal y como era vista en esa época, no tiene ya vigencia. .Se trataba entonces de que Cuba  llegara a ser una estrella más en la constelación de estrellas de la bandera norteamericana. Pero, ¿ podríamos imaginar hoy, que la extrema derecha que lidera la política hacia Cuba  nos conceda, según ellos,  el” honor” y el “privilegio” de ser un estado más de la Federación con todos sus derechos y deberes?  Luego la anexión de que se habla, no iría más allá de devolver  a Cuba  al área de influencia de Estados Unidos nuevamente.
[4] Ver: Luís Ortega, Cubanos en Miami, Editorial Ciencias Sociales, La habana, Cuba, 1988.

367 Comentarios

  1. no le sugerire jorgitico que estudie economia, solo le digo que mire hacia el pueblo, ah y que cuando vaya a hablar conmigo se quite la careta de doble moral solo eso.yo se que eria menos que imposible pedirle que lea los lineamientos, eso seria demasiada ingenuidad de mi parte

  2. Hoy por ahi alguien me toco a Eliecer,como el ejemplo del tipo inteligente etc,etc,leo ahora un twitt de el y no se donde tenia metido los «Hojos»
    # cuba: pude comprobar con mis propios hojos q cada pueblo de este pais esta igual de destruido, y la gente no quiere mas de lo mismo.

  3. Este lo que tiene en el cocote si es una «nuve»
    Eliecer Avila ‏@eliecer_cuba
    #cuba: sobre el monte se desplaza una nuve oscura, los pajaros vuelan asustados en desbandada, se escuchan rugidos espantosos
    Mi madre y este se que se graduo con malas calificaciones pero se graduo

    • Chachareo eso es un ejemplo de la educación en Cuba, Eliecer no es el único que tiene esas faltas, la mayoria de los estudiantes en Cuba estan asi. un ejemplo de lo mal que está la educación en Cuba, ha decaido muchísimo, se han involucrado tanto en la historia de la revolución que no se han ocupado de la ortografia, asi les va, saludos

  4. Jorge, lamento la interrupcion pero Chelsea y el Niño Torressson los responsables Y valio la pena.
    SABER, CASI NO SE DE NADA, intereess pocos, con lo que tengo me conformo.No es mi prioridad resolver el mundo ao deben haber millones tratando de hacerlo.

    Y como yo deben haber muchos mas,.

  5. Los compañeros Tatu, Calvet, Panchi y demas que saben bien como funciona ese negocio de que los gringos te pagan por protestar debieran publicar aqui una panilla de aplicacion.

    Una parte del medio millon de desempleados que creara la revolucion en los proximos meses pueden estar interezados.

    A mi me parece mejor negocio que trabajar por cuenta propia pues no hay que pagar impuestos.

      • Mi abuela esta en eso.Mi prima la jinetera esta pero ya es ranqueada,sabes la guara funciona.Espero poner a la family a pinchar y asi los mantienen los comemierdas

    • Comunistin;
      Sabes que es buena idea eso de la publicación,ahora la jefa no quiere repartir mucho el fula según me cuenta mi prima,pero no esta mal,mira mi abuela tiene que caminar aparte necesita los fulitas intentare aunque sea en sillas de rueda y seria un ahorro para mi,ya todos sabemos que es un trabajo y por tanto lo respeto,los que venden gladíolos sacan su tajada y así muchos mas,esta buena tu idea mañana lo pongo que tiene open a ver,son 10 fulas 4 cuadras,no esta mal es una ganga

      • Chacha:

        Yo creo que si la gusanera de Miami le pone presion al gobierno gringo para que aumente el presupuesto del SINA y en Cuba se le hace una buena propaganda ganamos todos.

        La gente viviria mejor, los de afuera tendran que mandar menos remesas, y la princesa Mariela tendra mas dinero para sus compras en Paris.

      • Comunistin;
        A mi no me importa si Mariela compra en París,la que quiero que compre en 5ta y 42 como las asalariadas y mi prima jinetera es mi abuela,esta bueno eso de mas fulas

  6. Yo creo que en vez de criticar las inversiones gringas en los ciudadanos cubanos debemos promoverla.

    Imaginen que los gringos le den 100 dolares al mes a cada cubano que proteste. Eso es 5 veces el salario actual del mes.

    Las protestas se organizarian por el comite de cuadra, se les daria un recibo a los participantes, y con ese recibo cobrarian la ayuda gringa.

    Con los 100 dolares de la SINA y las ayudas que manda la gusanera se podrian eliminar los salarios por completos. Y todo lo que produce el pais iria a parar al bolsillo de nuestra familia real.

    De esa manera joderiamos a los gringos una vez mas.

    • Comunistin;
      El lío es que ahora solo tienen como 40 millones y ya sabes casi todo se lo fachan en Miami,lo primero seria demandar a estos descarados y después poner los Open para que mi abuela pueda pinchar,al final de cuentas todo lo que piden no existe pero es la tarea,mantener el colesterol y puerquito en el congelador

  7. Si queremos llamar mercenarios a los cimarrones que no aceptan nuestra monarquia-esclavista-militar debemos ser mas especificos.

    Como se aplica por la ayuda, cuando te dan, y que hay que hacer.

    Sin estos datos esas acusasiones no tienen credibilidad.

    • Comunistin;
      No mas Mercenarios.Decir la verdad lo que son.Obreros asalariados.Eso es lo que tienen que entender todos y dejar la mahomia

  8. Chacha:

    ¿Que te parece la mala noticia que el pozo de petroleo esta seco?.

    Se jodieron los venezolanos.

    • Comunistin;
      Que bruto eres asere.Recuerda que bajas al pozo y esta seco pero al ratito se pone mas mojado que te atoras.Así que los gallegos son brutos pero no pierden su fula así como así.Baja al pozo,toca el punto G y después me cuentas

      • ja, ja…. Chacha…..
        Llevas la jeva a playa, «apretas» un rato… y llenas el tanque….. ja, ja….

        Si fuera a si de facil……je, je…. Cuba fuera el primer productor de petroleo del mundo…..

      • No sera el primero pero sera productor,recuerda que en Cubano si no baja al pozo es como si nada

  9. Nuestro Comandante en Jefe ya le advirtio al pueblo venezolano que si no re-eligen a Chavez va a correr la sangre.

      • Chacha:

        Nuestro Comandante lo dijo usando su «objetividad marxista leninista».

        Si le quitas la «objetividad» queda la amenaza directa al pueblo venezolano.

      • Chacha:

        Lee la reflexion de Fidel.

        Claro, Fidel no amenaza, el advierte. Y, como es costumbre, advierte que son los gringos los quieren derramar sangre.

        Pero le quitas la «objetividad» para quedarte con la verdad y es una amenaza directa al pueblo venezolano. Cuba va a defender el petroleo barato que recibe de Venezuela a cualquier costo.

      • Petroleo barato?acaso las mas de 100 mil vidas salvadas por medicos Cubanos no cuestan mas que ese petroleo?sigues flojito hoy

    • elisabeth:

      Los intermediarios no apareceran hasta nuestra proxima etapa. La monarquista-capitalista-militar.

      Durante la etapa que estamos empezando cada cual tiene que buscarse sus sumistros como pueda. Unos robando y otro haciendo negocios con amigos y familiares en el extranjero.

      Pero recuerde que en Cuba no existe el robo porque cada ciudadano es «dueño». Asi que cuando alguien se lleva lo que no es suyo no esta robando. Esta «resolviendo».

      Saludos.

    • Pa`su escopeta,el vodka pone loco a malanga,no entiendo ya ni papas,los dejo.Bye.Elisabeth no manejes

  10. LLAMA LA ATENCION QUE NADIE HA NOMBRADO LAS ELECCIONES EN REP. DOMINICANA NUESTRO HERMANO PAIS, MAñANA DOMINGO

  11. Chachareo pues que salten de ambos lados de la valla, ya la Olimpiadas estan a la vuelta de la esquina, Lo digo por el atletismo mas que por el salto.

  12. No voy a comentar el artículo sino solo decir que emplea el mismo lenguaje manido y difamatorio que se viene empleando hace medio siglo por la tiranía que oprime a Cuba.
    De entrada, es absurdo pensar que en Cuba todo el mundo está de parte de la tiranía y que no haya un opositor y resulta ridículo tildar a los opositores como mercenarios.
    Comentarios como éste le restan credibilidad a este blog y auntenticidad a sus administradores.

    • Puta;
      Claro que eso de llamar mercenarios a obreros asalariados esta mal,sobre la credibilidad del blog creo que es su problema pero no se la credibilidad que pueda tener la globera del 14 que en su momento le dedico 3 post al Sr,claro esta cuando creyó que saltaría

      • Me parece que usted es de los que para comerse un mango tumba la mata.
        En un blog cada cual escribe lo que estime y es responsable de sus palabras pero debe tener mucho cuidado cuando publica artículos de terceros.

    • Puta;
      La que cobra por caminar un domingo y le pasan lista no es otra cosa que un trabajo,los que no hacen otra cosa que esperar y vivir del dinero que les mandan no es otra cosa que un trabajo.Tu entenderás mejor que nadie es así como el trabajo de las putas,al que pague bien le abro las patas.No hay amor,no hay ideología ni gustos sino solo una cosa y es el dinero.De mercenarios nada no creo en eso son obreros pagados y como tales tenemos que verlos todos

      • Sigan con la misma cantaleta acusando a los opositores de mercenarios como si en Cuba no hubiera personas que piensan distinto a la línea oficial.
        Ustedes siempre dicen que se recibe dinero por disentir y eso me permite concluir que es a ustedes a quienes realmente pagan en metálico y privilegios y no puede concebir que haya personas que realmente aman a Cuba.
        Las puta tenemos ideales y convicciones, pero usted, aferrado al ostracismo y la exclusión propias del castrismo, es incapaz de reconocerlo.

      • Puta;
        claro que no son mercenarios ya eso lo he dicho,son obreros asalariados y esta mas que demostrado.Si no caminas no cobras.Son trabajos como las de las putas si me pagas bien si no nadita.para que ya se de cuenta que es un trabajo lo de los llamados «disidentes» en Cuba que mañana les corten la entrada de fulas y veremos si camina una el domingo o si siguen los tweet,no nos dejemos engañar

    • A este Esteban sólo le falta decir que un Teniente de Seguridad del Estado, en una celda de Villa Marista lo convenció de que estaba equivocado.

  13. Este señor , Esteban después que lo tronaron, le quitaron el carné del PCC y los desmoralizaron, después que le devolvieron el carné, quiere revindicarse con este tipo de artículos. Sin tanta filosofía; los contrarrevolucionarios existen y han existido siempre . Nadie se cree el cuento que los contrarrevolcionarios que hay en cuba lo hacen por un interés personal:Sencillamente llevamos 50 y tantos años con una brutal dictadura. Vamos Esteban , usted sabe que eso es así.

  14. Además este artículo esta´en Cubadebate. Es que no tienen artículos para publicar?, pídanle a Yonai que les escriba algunos, es muy buena escribiendo

  15. Chachareo, ya el chofer se fue a descansar estoy en casa y no tomo vodka,seria tan amable de explicarme lo de la globera y sus 3 posts. ?

  16. Quisiera que alguien me respondiera esta pregunta:¿ por qué si este blog se llama La joven Cuba , los artículos que ponen son de personas ancianas ?, pongan escritos de gentes jóvenes que son el futuro del país, todos estos viejos están ya del otro lado y qué van a hacer?, llmaralos para que s elevanten de sus tumbas para arreglar los problemas?

  17. Buena idea, desde ahora en adel ante hay que identificarse con la fecha de nacimiento o simplemente participar mas,

  18. Pensé encontraría en este blog algo de pensamiento más serio, es decepcionante. Sois unos tarados que no consiguen hacer nada serio…

    • ¿Tiene usted que ofender a La Dama, a las damas, a los ancianos que exigimos nos devuelvan las farmacias y las viviendas?

      • @Hola Repsol, hola Llidoll, hola fondo norte, hola fondo sur.
        Imagino que saldrá un nuevo post dominical dentro de poco, pero antes leo que uno de los comentaristas que se cambia de nick, Llidoll,para poder insultar sin que se le asocie a otro perfil más «gastado», dice: «sois unos tarados». Yo, Repsol, es decir un gallego fácilmente reconocible, también voy a jugar a cambiar de nicks ¡es diver ¡ y hago un breve resumen de cositas que veo:
        a. Desde que Vice y CIA hicieron huelga, de nuevo han vuelto los insultos: «tarados»
        b. Han vuelto las mentiras. Otro comentarista, joven, con blog propio, con información a su alcance, Rey David miente descaradamente cuando ha afirmado que «Wilman Villar murió en custodia de la policía en Santa Clara, que poca memoria tienen uds. Que poca vergüenza…
        Poca vergüenza es poco para señalar a ese Rey David que sabe perfectamente que decir eso es dar a entender que Wilman Villar murío en unas dependencias policiales y producto de malos tratos.
        Wilman Villar fue engañado por josé daniel ferrer y Cia cuando se le hace ver que puede ayudarle declararse «disidente» mientras está pendiente su juicio por malos tratos a su mujer. Ese joven cubano es juzgado y condenado por varios delitos que nada tenían que ver con su participación en manifestaciones callejeras y «dicen» que se pone en huelga de hambre. Es trasladado al hospital, vuelve a donde cumple condena firme, enferma, es trasladado de nuevo al hospital y fallece. Hay una nota del gobierno cubano que aporta la versión oficial.
        Rey David, ¿por qué mientes? Cuando se atrapa a un mentiroso, lo primero que uno piensa es en los dos años de leer aquí historias parecidas aportadas por «ustedes»: avionetas en aguas «internacionales», secuestro «pacífico» del transbordador de Regla, la versión calumniosa del remolcador 13 de marzo, etc. Todo un memorial de mentiras como la que acaba de soltar Rey David.

      • @Extraña Dama
        No sé si leerá usted este comentario.
        Ayer, me gusta más josepcalvet, servidor, que Repsol. Así que me vuelvo a mi nick galante con las damas.
        Ayer usted, erre que erre, no quiso contestar a mi pregunta de si es usted de izquierdas o de derechas. Dijo que no era de extrema izquierda, que no era de extrema derecha, que no votaría socialista, y habló del partido revolucionario cubano. Dado que últimamente hasta la Yoa habla de «puños cerrados», lo mismo ese «partido revolucionario cubano» es un partido auténticamente revolucionario que desea volver a los niveles de analfabetismo del 59, a los niveles de desigual distribución de la riqueza, de exclusión social, lo cual sería «revolucionario» tras 50 años de socialismo en Cuba, es decir lo mismo usted o alguien TAMBIÉN quiere apropiarse de un nombre, darle un giro y entrar en la Ceremonia de la Confusión.
        Dos preguntas extraña Dama:
        a. ¿Es usted de izquierdas?
        b. ¿es usted adivina?
        Ayer andaba por este foro el comentarista que nunca se cansa y creo que finalmente fue baneado. Pero usted, «enseguida» lo supo.
        Eras las 4:18 pm en Cuba y el calor apretaba, cuando usted dijo: «este sitio si que seguro era de muy alto nivel cuando el participaba, lo que me perdi, saludos enelio admiro su humildad, usted es grande es sabio es un gran ingeniero, no nos olvide por favor, regrese le necesitamos, eleve nuestro nivel se lo suplico….
        ¿Cómo supo usted que no ver más comentarios del incansable era debido a esa circunstancia de orden interno del blog y no era debido a que sencillamente estaba en uno de sus habituales masajes eróticos?
        Hasta una horas más tarde,siendo en Cuba las 5:26, ese señor no anuncia al mundo que sus comentarios no aparecen… ¿Es usted adivina?
        Mis respetos.

      • @Doña Felicia
        Este comentaro ha ido a moderación:
        http://lajovencuba.wordpress.com/2012/05/19/la-contrarrevolucion-cubana-nunca-ha-existido/comment-page-3/#comment-105419

        Me interesa esta parte del comentario: usted ayer a las 4:18 hora Cuba ya dijo que un comentarista había «desaparecido» del foro. Dijo: este sitio si que seguro era de muy alto nivel cuando el participaba, lo que me perdi, saludos enelio admiro su humildad, usted es grande es sabio es un gran ingeniero, no nos olvide por favor, regrese le necesitamos, eleve nuestro nivel se lo suplico
        Pero eso no se podía saber, salvo que usted sea adivina, o sea otra cosa….. 😆
        El interfecto (metáfora) no comunicó al World la «mala noticia»hasta las 5:26 en otro blog.
        ¿Cómo sabía usted que no estaba comentando por causas ajenas a su voluntad y no se trataba sencillamente, que estaba viendo «cositas» por el ordenador de esas que «le ponen» ?

      • @Rey David
        Cuando algo quiero que no se pierda, suelo dejar una nota, ésta:
        Como veía muchos nicks distintos que se «sonaban» a comentaristas muy conocidos, he «jugado» un poco y he usado el nick Repsol.
        Pero lo ha avisado: «Yo, Repsol, es decir un gallego fácilmente reconocible, también voy a jugar a cambiar de nicks ¡es diver ¡
        Rey David: eres joven, tiene un blog, tienes acceso a internet, etc es decir ¿ por qué mientes, si sabes que sólo la contra revolución descafeinada publicita ese tipo de mentiras? ¿Estás en ello?

        http://lajovencuba.wordpress.com/2012/05/19/la-contrarrevolucion-cubana-nunca-ha-existido/comment-page-3/#comment-105418

      • Calvet sabes que tampoco acostumbro a contestarte porque no debato con gente que le tiene vendida su alma al diablo, pero veo que como te han «orientado» enfrentarte, te contesto. Jamás he dicho una mentira ni en mi blog, ni en los sitios donde participo, puedo estar equivocado en algo, porque nadie es infalible y hay veces que la información sobre Cuba es tan manipulada que cada parte emite su versión y a uno no le queda más remedio que sacar conclusiones uniendo cabos. Pero lo que si pueden estar seguros, tu y todos los que me leen que yo hablo lo que siento y pienso, no tengo necesidad de mentir, voy por la vida con la verdad y la justicia en la mano, no me escondo tras un nick falso para comentar, todo el mundo sebe quien soy, ahí está mi blog, mi cara y mi honor. Esto que hago, lo hago por mi patria, por la Cuba que llevo en el corazón, sé que me he buscado enemigos de ambos bandos por lo que digo, he decidido ser consecuente con lo que pienso y de forma pacífica y clara denunciar las injusticias que se cometen en mi país, como tambien muchas veces digo lo que me parece correcto y justo del sistema cubano. Si pretendes debatir conmigo o enfrentarme, lo primero que tienes que hacer es dar la cara como la doy yo, para que puedas ganar en credibilidad, de lo contrario te pido que me ignores y continúes prestando los servicios que prestas a los que te pagan, a mi si no me paga nadie.

  19. Hay un post nuevo para que se relajen, estoy de paso en la universidad porque hoy es el meteoro, preparándonos para los ciclones…veo que ustedes no descansan ni los domingos….qué bueno que no tengo internet en la casa sino mi esposa me bota pal ca…

    saludos

  20. Espanolito gallego catalan, leete a Marti, el fundo el partido revolucionario cubano y su ideal, era una Cuba con todos y para el bien de todos, digo, si conoces a Marti o no has oido hablar de el?
    Eso de Partido comunista, fue cosa de los espanolitos que lo implantaron en Cuba, leete la reciente entrevista que le hicieron a Eusebio leal, la tienen en Cubadebate.
    En fin, si tu eres tan torpe de creer que Marti queria una Cuba como la que tu dices que yo quiero,ya eso es tu rollo.

    • @Felicia
      Yo sé que usted no es sólo una Dama. Ninguna lo es. Seguro que tiene usted mucho que mostrar…. Perdone que sea tan cabezota, pero parece que me expreso mal y además usted no quiere entender.
      Claro que sé un poco de la existencia del Partido Revolucionario Cubano, basta con buscar un poco, pero no veo que actualmente haya ninguna formación política con ese nombre.
      Pero aparte de eso, ¿por qué no me dice usted llana y símplemente si es usted de izquierdas? ¿Qué apuro tiene a decir Si o No? ¡No es un compromiso ante la santa madre Iglesia¡

    • @Felicia Padrón
      Oh,oh, oh, qué olvido más lamentable.
      Olvidé preguntarle cómo es que usted ayer a las 4:18 pm ya echaba de menos a un comentarista más pesado que el plomo, si eso no lo podía saber nadie y el propio afectado lo comunicó una hora más tarde.
      ¿Es usted adivina?

  21. espanolito gallego catalan, claro que no puedes entender la intension de mi comentario para el ingeniero de alcunia nombrado Enelio, no logras verla porque usted padece de la misma humildad que el, ambos son grandes sabios, todos los demas que comentamos aqui somos tonto, cierto?

  22. Espanolito gallego catalan, le pedi que me explicara que es para usted ser de «izquierdas»

  23. si, presta atencion, que te voy a adivinar algo, pronto los espanoles saldran tumbando de Cuba, con o sin sus negocitos, que vayan a buscar ratones a otra parte, anotalo, chao

    • Sinceramente , miratelo , no es buen vivir con tanto odio dentro. Tanto te molesta las inversiones españolas en tu patria? sinceramente no lo entiendo

      Otros paises desean que inviertan en ellos y tu pareces molesta

    • una dama llena de rencor , no entiendo ese odio por los españoles.
      Sinceramente , miratelo , no es buen vivir con tanto odio dentro. Tanto te molesta las inversiones españolas en tu patria? sinceramente no lo entiendo

      Otros paises desean que inviertan en ellos y tu pareces molesta

  24. Bueno te comprendo, es que como no eres CUBANO, no puedes sentir en tus entraneas la existencia de ese partido, ese partido revolucionario no se exhibe con propagandas mediaticas y de doble mora,l como hace el partido espaneol cubano comunista, sino que se respira, se siente, se percibe, se padece, se goza, se transpira, se practica, se vive,pero no entre la elite que son unos traidores que decian cumplir lo que soneo Marti, no, sus protagonistas no son otros que la clase marginada, la clase olvidada a su suerte, la clase explotada y humillada con moneda simbolica y peso devaluado, sus protagonistas son la clase trabajadora, la clase a la que ustedes lo espanoles le quieren pisotear, como han pisoteado, secundados por el gobierno cubano traidor del pueblo, nuestra moneda nacional, nuestro peso cubano, pero bueno, me alegra que no conozca de la esencia ni exietencia de ese partido revolucionario, algun dia no muy lejano, usted lo conocera en plena accion y entonces si entendera que ese partido revolucionario cubano, nunca dejo de existir desde que Marti lo fundo, porque el partido que dijo que la revolucion, se habia ganado para que los humildes fueran libres, lo unico que hizo fue mentirle a los humildes e imponerles un nuevo estilo de sumision.

    • @Felicia Padron
      Veo que no tiene usted ninguna intención de responder a la muy sencilla pregunta ¿es usted de izquierdas? y tampoco quiere usted decirme cómo supo ayer (a las 4:18 pm) que enelio estaba baneéééé cuando el plúmbeo recorta y pega, no lo dijo hasta las 5:26 en el blog de Elaine.
      Que tenga usted mucha suerte con su «revolución» que me temo la lleva dentro de un bolso Loewe, junto a un rosario regalado por alguna tía monja y tal vez un pequeño libro, Camino, que también fue muy revolucionario en el Madrid de los años treinta del siglo pasado.
      Dios guarde a usted muchos años y envejezca con dignidad y anti polillas en el armario.

  25. Es verdad lo que dice un comentarista por allá arriba, este señor Esteban se ha quedado parado en el tiempo. Uno quisiera leer cosas fescas, mas revolucionarias pero nada, el programa cerebral no da para mas. Y los jóvenes , los pobres están perdidos, son ni de antes pero tampopco de ahora, que barbaridad

  26. Pienso que el teque está bueno y largo, Esteban se ha ganado el salario.
    También pienso que los 3 millones de cubanos fuera del país no son mercenarios, ni están pagados por el Imperio.
    Tampoco todos son Contrarevolucionarios ni quieren que los Estados Unidos ponga una estrella más en la Bandera.
    Dentro de los Cubanos que hay fuera del país hay muchos revolucionarios, son de izquierda y quieren vivir bajo un socialismo con todos y para el bien de todos. Tanto es así que militan en partidos de izquierdas en el exterior, dentro de ellos tenemos muchos ex-miltantes del Partido comunista de Cuba.
    También en el proceso de emigración cubana tenemos que si, que al principio de la Revolucion se fueron los Batistianos y la ultra derecha cubana, mafiosos, políticos, terratenientes, etc.
    Después el éxodo siguió con personas de la clase media cubana.
    Ahora tenemos muchos obreros, campesinos, intelectuales, profesionales que hicieron revolución o colaboraron para resistir estos 53 años que han emigrado solo con el deseo de ayudar a sus familiare y no son vendidos a nadie y aspiran vivir en Cuba ya que su retorno es posible, esos tampoco quieren perder la soberanía del país, tampoco la dignidad y son patriotas en el exterior. No debe llamarseles contrerevolucionarios..
    Es posible y casi seguro que discrepan de algunas medidas y leyes impuestas en Cuba, pero nunca atentarían contra la Patria, más bien la defenderían de cualquier forma.
    La Revolución está viva y está ahí, la Revolución es de todos, no de unos cuantos.

  27. Sergio eso que llamas odio, yo lo llamo desconfianza, el gato aunque se disfrace de amigo del raton, un dia les deja claro su naturaleza, yo seguire diciendo como Hatuey, si estos van al cielo, prefiero ir al infierno,nada preguntele a Fidel

  28. ah Sergio, si me molestan las inversiones espanolas en mi Patria, porque son gente oportunistas que humillan a mi pueblo y hay dos cosas que no tolero, la doble moral y la humillacion a mi pueblo, no consigo respetar al que no se repeta asi mismo

  29. Desde Miami… Florida. Extranjero pero revolucionario planetario a todos los regimes opresores. Ya llego el tiempo de dejar la libertad volar a toda altitud. El que no comparta con esta energia cambiadora de paradigmos, va a sufrir a niveles de infiernos. Con la computadora sigueran todo revoluciones de aqui en adelante.

    – tataranieto de Francisco Vicente Aguilera

  30. Deja que Fidel lea, que no existio la contrarevolucion, el que se la paso 40 anos creando los comite de defensa, y los lucha contra bandidos,

  31. La Revolución Cubana desde su triunfo acabó con todos los intentos de ser derrotada porque creó las bases para el disfrute de la mayoría no de unos pocos como era antes del triunfo. También creo que como decía Fidel la Revolución no puede ser destruida por ningún país del mundo por muy grande que este sea, los únicos capaces de hacer tal cosa somos nosotros mismos. Es por esto que la contrarrevolución nunca va a poder ganar.

  32. La contrarevolucion si existio es solo que con el triufo de la revolucion nuestro comandante Fidel luchò para detenerla y no digo que se halla eliminado al 100% porque realmente siempre habrà una persona que no esta de acuerdo con su sistema y lo hara saber de la manera mas baja , pero , si se elmino gran parte de ella.

  33. La contrarrevolución en Cuba desde siempre no ha sido legítima ninguna organización es la que la representa .La revolución no va a ser nunca colapsada por alguna contrarrevolución por mas que se haga el esfuerzo mientra nos mantengamos unidos como siempre , vamos a tener nuestra revolución presente para que nos represente siempre y para que nunca nos sintamos , solo . Mientras que estas persoans que forman parte de la contrarrevolución están solas en el mundo , porque esos que los lideran , no van a ser capaces de hacer algo por ellos cuando en una situación precaria lo necesiten.

Comments are closed.