Periodistas azules

El del centro quería ser narrador deportivo en Cuba pero le dijeron que no tenía el color apropiado.

Por: Dayron El Suplente

No soy de los que vive con la sospecha de que la prensa cubana está parcializada a favor de Industriales. Ya hace tiempo que eso dejó de ser una sospecha. En los últimos juegos he visto y escuchado cosas que me dan la razón.

Cuando Matanzas pierde en el octavo ining por 3 carreras, los narradores dicen: “ya Víctor Mesa debe ir pensando en el luego de mañana…

Si Industriales va perdiendo por 3 carreras en el noveno con dos out y el bateador en 2 strikes sin bolas, los narradores dicen: “con este equipo nunca hay nada decidido…”

Si Odrisamer Despaigne poncha a un matancero: “Qué control tiene Odrisamer sobre la zona de strike, el slider es un cuchillo…

Si Joel Suarez poncha a Yasmany Tomás con un slider que de verdad era un cuchillo: “se desesperó Yasmany Tomás, se fue con lanzamientos malos…

Si Rudy Reyes da un tubey: “tremenda línea entre dos, se extiende, esto puede ser…dobla el corredor por tercera…

Si Guillermo Heredia da un tubey, que a la postre decide el juego: “…la corta tabares…dobla el corredor….”  (todo esto sin emoción y con lenguaje entrecortado)

Periodistas deportivos reunidos.

Si Carlos Tabares la coge de cordón de zapatos: “tremendo fildeo…de la gran escena…

Si Yadiel Hernández la coge de cordón de zapatos: “le dio bien Frank Camilo, estuvo a punto de anotarse un extrabase…

De los últimos 6 juegos, Matanzas ganó 5, lo que le permitió terminar en el primer lugar, sin embargo el comentarista del noticiero deportivo dice: “Industriales prefirió jugar con Cienfuegos…” ¿Cómo va a ser eso una decisión de Industriales si Matanzas no les dio chance?

Gana Matanzas su juego 56 y pone una marca histórica para un equipo de la provincia, además de consolidarse en el primer lugar de la zona occidental. El titular del Granma es: “Gana Industriales y pone al rojo vivo en la zona Oriental

Son muchos los ejemplos que puedo poner para demostrar lo parcializados que están los comentaristas deportivos con el “equipo azul”, pero no los quiero aburrir. Me despido con un último ejemplo que demuestra como manipulan hasta sus nombres para favorecer a Industriales.

Cuando Modesto Agüero habla de un jugador de Industriales, se llama así: Modesto Agüero, pero cuando habla de un jugador del equipo de Matanzas se llama: Modesto Mal-Agüero.

Cuando escuches que Modesto Mal-Agüero diga: “El pícher del equipo de Matanzas está haciendo un excelente trabajo….” Desde ese momento comienza el descontrol y le caen a palos.

Piensen ustedes para que vean que de seguro encontrarán ejemplos de lo que digo.