23.9 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

Mensaje enviado por René González a los participantes en el Encuentro de Blogueros Cubanos

René González envía mensaje a participantes en el Encuentro de Blogueros en la Universidad de Matanzas.

Queridos participantes en el encuentro de blogueros cubanos en revolución:

Ante todo un fraternal saludo a nombre de los Cinco, y nuestros mejores deseos de que este evento sea un éxito y punto de partida para nuevos avances en sus propósitos.

Esta convocatoria se realiza en condiciones extraordinarias. Nuestra pequeña isla, al tiempo que se le escamotea el derecho de conectarse a la red de fibra óptica que le serviría para integrarse plenamente a las nuevas tecnologías de las comunicaciones; es objeto de perversos esquemas que tratan de potenciar una comunidad de blogueros a imagen y semejanza de quienes nos agreden; complemento perfecto a las manipulaciones  y mentiras a que se somete al mundo por parte de las corporaciones mediáticas, al servicio de la nueva reconquista que instrumenta el capital en su versión particular del proceso globalizador que vivimos.

Las víctimas directas de este esquema son  los millones de seres humanos a quienes se les engaña alrededor del  planeta, para que llegado el momento acepten sin resistencia la solución militar que de darse las condiciones, como nos enseña la historia de  los últimos años, se nos aplicaría para traernos la “democracia”,  la “modernidad” y la “civilización”; entendidos como la reapropiación por el capital de la cuota de plusvalía cubana perdida con la revolución. La víctima ultima sería la patria, nuestros hijos, el futuro que queremos construir con todos y para el bien de todos.

Como bien se dice, las nuevas tecnologías pueden convertirse en un instrumento revolucionario, pero primero necesitan rescatarse, y quienes tenemos el potencial de hacer revolución hemos de descubrir sus capacidades y aprender a utilizarlas. El machete fue el instrumento conque el amo sacaba al esclavo el producto de su trabajo hasta que los patriotas aprendieron a usarlo como arma redentora, cargaron con él contra los cuadros españoles y aprendieron con la experiencia confiar en su filo para liberarse.

Hoy por hoy, las tecnologías de las comunicaciones están preferentemente en manos de los sectores privilegiados de la población humana. A través de ellas circula el discurso hegemónico del capital, que se reproduce como eco de lo que difunde una prensa comprada, engañosa y sin escrúpulos. El mismo capital cuyas relaciones de producción nos imponen una realidad que escapa a nuestra voluntad nos impone la manera en que la interpretamos, y nos provee en las nuevas tecnologías de la ilusión de que somos entes que libremente decidimos qué discurso incorporamos al utilizarlas. Si hiciera falta una muestra bastaría con las falsedades que a propósito de la reciente visita del Papa se propagaron alrededor del mundo. Cuantos millones de personas habrán sido nuevamente engañados, y estarán ahora replicando ese virus en las redes sociales.

Es un reto que se las trae, pero la única alternativa es enfrentarlo. El peor error sería aislarnos. Ante la repetición de la mentira no hay otra opción que no sea repetir la verdad y hacerlo de manera efectiva, con imaginación, desde varios ángulos, analizando  el discurso del adversario,  profundizando en la esencia de los fenómenos y argumentando siempre de manera honesta. Si bien es cierto que la reacción encuentra ventaja en la ignorancia y en la falta de escrúpulos, también lo es que nosotros no arrastramos las mezquindades que coartan el análisis honesto y a profundidad de los problemas. El egoísmo que lastra a los reaccionarios y limita su apreciación de la realidad a lo que cree conveniente para sí es su peor enemigo. La honestidad que fluye del análisis desinteresado es nuestra mejor arma.

Les deseamos todo el éxito que merece tal empeño. El aislamiento a que el imperio ha sometido a Cuba no puede ser eterno, y algún día la voz genuina de nuestro pueblo llenará los espacios que hoy están en subasta para los mercenarios, llevando al mundo la riqueza de nuestra diversidad y el espíritu generoso de la sociedad cubana. En medio de las dificultades de hoy, ustedes están abriéndose paso a ese futuro que les pertenece.

            Un abrazo multiplicado por cinco.

René González Sehwerert.

290 Comentarios

  1. Mucho se ha hablado de los Cinco y de lo que nos queda por hacer todavía en todo lo que hacemos.
    saludos para ellos desde Matanzas

    • que tu haces allí arriba si mi comentario fue el primero….esto es un fraude…que falta de seriedad…ahora me doy cuenta que todo esto es manipulación pura…..el brazo del g2 caballero esto es el cuerpo entero …donde quiera que vaya lo diré…que clase descaro

  2. hola conocí su blog por casualidad ,estaba leyendo un comentario en el cual se decía que uds trabajaban para la seguridad del estado, como también dicen que yoany sanches es una mercenaria al servicio de USA,estas cosas suceden cuando hay liberta de opinión,las personas pueden opinar incluso especular…..pero bueno a lo que iba, buscando por internet me encontré con un vídeo en youtube en el cual se dice que tony el de los 5 heroes ,declaro hace ya un tiempo que el recopilaba información militar,esto le servio par que le rebajaran la condena ,osea que el estaba espiando en una base militar para dar información al gobierno cubano……. también gerardo ha dicho que si, que es verdad que las avionetas las tumbaron en aguas internacionales y se dice que también estaba cambiando las tácticas con la defensa para así lograr una rebaja de su causa…………. también esta el caso de ana belen no recuerdo ahora su apellido….la cual trabajaba como espía en el pentagono dando información al gobierno de cuba …dicho sea de paso se comprobó que el trabajo lo hacia no por dinero si no por convicción ya que ella veía injusta la guerra que USA le hacia a cuba …….yo respeto todo el trabajo que una persona haga por convicciones y creo que merecen respeto …..ahora lo que no entiendo es por que esas informaciones no se dan en cuba, por que lo tergiversamos todo, por que le decimos luchadores contra el terrorismo y no espías al servicio del nuestro país.

      • yo estoy en cuba mi hermano………y eso no hay que leerlo …lo de los 5 héroes retumba, hasta en las esquinas….son seres humanos …no los mistifiquemos mas y te digo que admiro su postura.

      • como también alan gross es un ser humano….que paso por la aduana de cuba cuanto equipo existe ….ingenuo el hombre o corruptos lo de la aduana

      • Aun espero a donde quieres llegar.Pero bien el tema del post es otro ya este se ha debatido mucho
        saludos

      • a que las cosa se hablen como son…a que no la veamos de un solo punto de vista …a que seamos objetivos aunque no pensemos igual a eso quiero llegar yo respeto tu opinión y mas cuando se trata de personas que sacrificaron su vida por una causa ya sea justa o no

      • Yo solo defiendo causas justas,las injustas se las dejo a otros.Como son las cosas ya le puedes preguntar al chama de Tatu que seguro esta mas que claro

      • Tonyperez si de verdad quieres llegar a dónde dices, te acompaño en el camino. Sigo leyendo y veré que es lo que quieres de verdad, luego te digo.
        saludos

      • mira mi posicion es la siguiente…….cuba necesita de cambios que no los va dar este gobierno…….por lo que estoy en contra de la dictadura que hay en cuba ….el caso de los 5 yo los repeto y sabes por que…..por que con lo jodió que esta este país y con la doble moral que existe en todos lados …gente como ellos que trabajaban por una causa hay que respetarlos por que se jugaron su vida en ello …por eso fue mi comentario solo por eso …pero veo que aquí las cosas son en blanco y negro no hay discuccion ……y ya veo que la final solo hay risas como los anormales que escriben en el geral ….

    • 1- NO es cierto que Antonio Guerrero aceptara algo a cambio de que le rebajaran la condena. La condena se le rebajó porque durante la sentencia se cometió un error tan brutal que hasta el panel de apelaciones -nada que ver con simpatías por nosotros- ordenó corregirlo.
      2- Que Gerardo haya reconocido que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales fue una invención abierta del Herald, manipulando la presentación del recurso de la 2255. Gerardo lo que adujo fue que el abogado del caso había cometido un error en tratar de centrar la defensa en la posición del derribo, cuando este punto no era era un elemento legal de la ofensa de que se le acusaba. Por cierto, y cosa casi inédita, el propio abogado lo reconoció en un escrito sometido a la corte junto a la moción, aceptando que centró su defensa en un elemento legalmente nulo.
      3- Lo que dice tonyperez en relación a la señora Montes -quien demostró en su sentencia unos principios dignos de elogio- es absolutamente cierto.
      4- La evidencia de que estábamos protegiendo a Cuba del terrorismo es tan masiva que este espacio no la puede agotar. Solo una idea:
      a) En marzo del 2000 la fiscalía puso una moción previa al juicio para que «no se tratara el tema del terrorismo en el proceso, pues la motivación de los acusados -o sea, combatir el terrorismo- no debe de ser expuesta al jurado y es irrelevante».
      b) Durante la apertura del caso de la defensa los fiscales chantajearon a los terroristas para que no testificaran. Adujeron que si testificaban los ponían presos, y que mejor se acogían a la quinta enmienda contra la autoincriminación.
      c) Durante la sentencia, los fiscales pidieron a la jueza que «me inhabilitara después de salir en libertad», por lo que solicitaron que se me pusiera como condición especial que no podía acercarme a lugares que frecuentaran los terroristas.
      d) La jueza cumplió con la solicitud de los fiscales y añadió: «El terrorismo es malo y es diabólico ya sea en Estados Unidos, en Irlanda, en Israel o en Cuba, pero los actos terroristas por otros no excusan la conducta ilegal y errónea de este acusado o de algún otro».
      e) Una relación exacta de los hechos de terrorismo que estábamos evitando fue añadida al fallo del primer panel de apelaciones de Atlanta, que mandó a hacer un nuevo juicio el 9 de agosto de 2005. El panel describe a los grupos que vigilábamos como terroristas, y enumera los esquemas violentos que nosotros vigilábamos. Todo está en los archivos del caso.

      • Tony Perez:

        Sí, soy René. Como andas.
        No estoy acostumbrado a entrar en este medio, pero me pareció justo aclarar algunos hechos que se han tergiversado un poco. Lo hago con el respeto que me merece tu derecho a opinar aunque no piense en todo igual.
        No creo que haga falta que el desacuerdo entre ustedes tome un cariz tan contencioso. Te agradezco el respeto que manifiestas hacia nosotros.
        Entiendo que algunos jóvenes de nuestra patria se hayan desilusionado ante las dificultades, que a veces no encuentran la explicación que necesitamos. La esencia de los problemas a veces es más compleja de lo que parece.
        En fin, no sé, tal vez en los nuevos espacios que se abren encuentres la forma de participar en las soluciones. Necesitamos de todos.
        Saludos.
        René.

      • mira soy nuevo en esto y tengo mis puntos de vistas por una cuba nueva perdóname si no son los tuyos …te deseo suerte a ti y los demás ojala todo eso se resuelva pronto bastante ya uds han sufrido .
        un saludo tony

      • tony en las carceles cubanas tambien hay espias que trabajaron para estados unidos, uno de ellos creo que se apellida farraz o arraz, un joven honesto que creia en que lo mejor para su pais no es la partida de autocratas que tenemos desde hace 5 decadas en el poder, lo descubrieron y le metieron 25 anos por la cabeza, nadie pide para el libertad, ni dice que es un heroe luchando contra una dictadura, nadie mueve un dedo por un hombre tan digno y con unos principios tan elevados….. si sufre el en una carcel sin que nadie escuche su voz, por que tenemos que sentir piedad por unos espias que trabajaban para mantener a una dictadura en el lugar donde esta????

      • eso sucede por la desinformación….mira no conocía…su caso…que lo liberen tambien…si no mato a nadie si no tiene sangre en sus manos

    • Tonyperez vamos a creer lo que cuentas, sospecho que eres uno de los huleguistas sin palabras pero bueno vamos a creerte.

      mira no sé los videos que viste pero si los Cinco fueron a prisión y están presos todavía es porque nunca cedieron a los chantajes y las presiones.

      Mira el caso de René por ejemplo que lo amenazaron con quitarle a las hijas sino traicionaba y se mantuvo firme. Esas cosas ustedes tienen que manipularlas porque en sus mentes no cabe que alguin pueda actuar así por convicciones, sin que le paguen.

      Los Cinco son gigantes con los que sus mentiras y odios no podrán jamás.

      Saludos

      • te vas por la tangente….por mi que lo hubieran devuelto ya…..si te digo que los han utilizado de bandera …el gobierno cubano lo ha hecho…como también te digo que en miami se ensañaron con ellos…ellos son victimas de una política de ambas partes

      • Las bombas explotaban en Cuba,los ataques eran contra Cuba no contra Miami,estas claro en eso?

      • eso esta claro y lo repudio como cubano que soy …….yo te hablo de la manipulación que hay con eso ..eso es lo que te comento

      • Se manipulan los muertos?se manipulan los ataques terroristas?se manipula la constante agresión?

      • mira hay dictadura hay represión no hay libertades hay un gobierno corrupto que vive como tu no vives…..tu por defender eso no eres anormal tienes otro punto de vista solo eso….pero ni los muertos ni los ataques terroristas justifican que que nos restrinjas las libertades que nos machuquen que nos controlen …que nos llamen gusanos por pensar diferente

      • Como vivo yo?si tu dices ser nuevo aqui y estar en Cuba.Me has demostrado que muchos en la isla como tu se conectan a internet,perobien olvidemos esas cositas.quien te controla?quien te machuca?eres masoquista?

      • no a mi solo no a millones de cubanos que están dentro y fuera de la isla ……….a la gente que se expresa libremente y los machucan a palos ..eso es mentira ……en cuba no hay problemas …tu no lo vez

      • suave suave tatu, que los estaban manteniendo desde la habana, instrucciones mas pago, y el que esta suelto tambien le estan pagando desde la habana pa que se mantenga cumpliendo su probatoria…. vamos a poner las cosas en claro…..

  3. Indiscrptible emocion recibir un mensaje de apoyo de nuestros cinco heroes injustamente encarcelados por el imperio:. Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.Labannida Cannizares

      • chachareo que vaya al médico pero tanto odio creo que no tiene cura. Anoche estaba aquí conectado por la madrugada y se conecta Orlando parece que estaba en el puesto de mando.

      • Tatu;
        Ya yo creo que no es odio sino que esta enfermo,lo que escribe aquí lo pone en otros blogs,el tipo esta que no duerme,seguro se quedo sin pincha y sin el chocolate caliente,eso es un trauma
        saludos

      • Chachareo lo interesante es que en medio de la crisis del capitalismo y con milllones de desempleados este hombre se pasa la vida comentando en los blog y pegando comentarios de un blog a otro, es como si trabajara a destajo.

        bueno él sabrá lo que hace.
        Saludos

    • oye yo no estoy apoyando a los 5 heroes no confundamos los criterios ..solo he dicho que admiro, digamos mejor que respeto a las personas que hacen las cosas por convicción y por ley no están injustamente encarcelados ellos violaron leyes de otro país al espiar…..para cuba eso hay que reconocerlo

      • Los admiras por que?por que no los apoyas?,para Ud son justas las sanciones que les han impuesto?,para Ud es humano el trato que les han dado?

      • mira independientemente de si son justa o injustas ellos violaron leyes y estas pagando condena por eso ,,,, mi comentario fue que ya algunos han dicho que estaban recopilando información militar no solo infiltraban grupos terroristas cubanos y eso no se dice en cuba esa era mi opinión….y me parece que si el caso cuba lo hubiera llevado de otra forma la solución hubiera sido diferente ……pero no desgraciadamente lo han cogido de bandera y lo utilizan como propaganda como todo lo que se hace en cuba te utilizan y después te desechan eso han hecho con ellos…..y por que crees que ya algunos como tony han cambiado de opinión …….por que se han dado cuenta.

      • No has respondido ni una sola,ya dije esto se ha debatido mucho y se ya a donde quieres llegar,mi opinion es diametralmente opuesta

      • preguntate por los presos cubanos que se han opuesto al gobierno ilegitimo del pais….. a ver que trato les han dado…. metele que solo por hablar en la calle ya es «peligrosidad predelictiva» y te meten unos cuantos anitos por la cabeza…. eso es solo por estar ahi hablando lo que no les gusta, imaginate si haces algo asi como asaltar un cuartel como hizo un vago hace 60 anos…. te fusilan sin pensarlo….. y todavia tenemos el descaro de decir que aquello era una dictadura….. no si yo te digo que de ingreso estas tu….

  4. Y como era de esperar,no podia faltar el mensaje de uno de nuestros queridos espias. Juro que sabia que esto sucederia,aunque debo admitir que me equivoque’,pues crei que seria Gerardo,el jefe de la Red Avispa,quien enviaria estas emocionantes palabras al evento de bloqueros revolucionarios que se han congregado en la altisima casa de estudios matancera.
    A diferencia de lo que otros piensan,creo que el evento se esta’ desarrollando de manera impecable,revolucionariamente hablando. Nadie ha estado en desacuerdo con algo,no se ha cuestionado nada,no han surgido preguntas «incomodas».
    Palabras como «revolucion», «guerra mediatica», «bloqueo» ,»imperialismo».etc, han brotado de los labios de casi todos los aguerridos compañeros que se encuentran reunidos en esta cita historica que marcara’,con caracteres indelebles,un hito en este mundo mundial.
    Solo me preocupa un puntico: Cuba es el pais del hemisferio occidental con menos conectividad a internet,incluso,por detras de Haiti.
    Entonces,cual es el objetivo de este evento siendo que en casi ningun hogar cubano la gente puede seguir lo que esta’ sucediendo en ese extraordinario conclave de bloqueros en revolucion?
    Con saludos socialistas y los ojos bañados en lagrimas por el mensaje de Rene,
    Frank.

    • Frank como he dicho otras veces si tienes pruebas de que los Cinco eran espías pues corre y llévaselos a la fiscalía porque ellos no lo pudieron probar, dale no pierdas más el tiempo que seguro que te ganas algunas entrevistas en lo canales cloacas de Miami.

      Saludos

      • pero a ti te encanta verlos porque estas al dia cada vez que hablas….. parece que el canal nacional no te interesa mucho la babosada que habla…. y el telesur como te lo «editan» no tiene mucho valor que digamos….

    • Rodolfo que ahora comenta como Frank demuestras una vez más la poca verguenza que tienes al decirle al resto del equipo Alpha que se fueran del blog durante 15 días y sin embargo tú entras con otros nick. Si pones en duda que eres tú, te lo demuestro aquí mismo.

      Te dejo el comentario para que todo el mundo conozca al capitán araña.

      • Tatu;
        que podrias esperar de ese personaje?ver para creer,pero bien mejor es disfrutarlo y ignorarlo,yo al menos estoy feliz

    • Frank:

      No te sonrojes, no llores, seca tus lágrimas de cocodrilo y ten los pantalones de adherirte a la propuesta para que Cuba tenga tanto acceso a la Internet como cualquier otro país.

      Por un día créete el cuento de que vives en libertad y no tengas miedo enfrentarte a tus amos en un asuntico como este, tan trivial. No te van a quitar la green card por eso.

      • robert como tu sabes compadre, me sorprendo como conoces cada simple detalle de como son las cosas en los estados unidos, eso de la green card habla de la admiracion que sientes por saber cada minusculo punto de como corren las cosas en eeuu, ya casi eres un especialista, o es que vives aqui como otros hipocritas???? o estas aqui espiando tambien????

      • kalida.

        Robertico2012 se apellida cabrejas y vive en USA, en California creo. Dice que fue disidente y mientras lo fue, cuando lo citaba la policía o el MININT, tenia muy buenas y respetuosas conversaciones con los agentes. Que vino para acá «equivocado» y parece que ahora se ha dado cuenta de lo malo que es USA y el capitalismo. Debido a esto se ha dedicado a cogar videos (más densos que el plomo) en la web par aclararle a todos lo malo que son los USA y lo bueno que es el gobierno cubano. El defiende desde acá lo que no se atreva a vivir, pues sigue colgado como garrapata de la teta de USA y no regresa a Cuba. Hay que ver.

  5. René parece que a ti también te tienen engañado y no son los americanos ni los disidentes, sino tu gobierno dicatatorial. En Cuba no hay internet porque no conviene a la dictadura. Si a ellos le conviniera ya hubieran sacado de donde no hay para que todo el mundo pueda pagarlo a un precio normal no de 6 CUc la hora por supuesto, se pudiera coenctar. Es así como usted dice las cosas hay que enfrentarlas pero la dictadura le tiene terror a internet. Están dando tiempo a que pase el tiempo y les llegue la hora de irse al otro mundo para quien venga ponga internetinternet.

    • Libérrimo si es Cuba la que le tiene miedo a la internet entonces por qué USA no nos permite conectarnos a los cables que pasan por delante de las costas cubanas, por qué no nos permite comprar los equipos necesarios o entrar a muchos sitios que supuestamente son libres en internet.

      Compadre tu argumento no se sostiene la verdad.

      • Entrastes como el nuevito y ya estas por el cable,no te limites,sigue un poquito mas,continua con tu buena coneccion desde la isla

      • y al tuya de donde es…….por que veo que es buena también……esto no es serio y la verdad que hubiera gustado debatir con uds …de verdad no ando con ironias…..

      • tu crees que así pueda haber debate …la mía la pago yo …con lo que lucho en cuba … después que abrieron los negocios privados…me da dinero para pagarla ……….esas aperturas me independizan del estado y ya de cierta forma soy libre ….

      • Tony no cojas mas lucha, si tienes posibilidad de entrar a la internet, aprovecha e informate de cosas mas serias. este blog pudo ser serio, pero no se quiere debatir de verdad, solo se insulta

      • Bronx es evidente que alguien te mandó aquí a hacer este comentario pero de todas formas te voy a dar el beneficio de la duda.

        Ponme un ejemplo de alguno de esos tantos insultos nuestros a las personas que piensan diferente.

        Saludos

      • Que se lo compren à china o à japon… El dinero no tiene nombre…
        Acaba de ententer los americanos le vende à quien le da la gana…
        El embargo significa que cuba no puede «comprar» en los EUA y pot tanto se le encarece comprar en un lugar mas lejano…
        Lo demás en cuento… La tiendas de divisas cubanas están llenas de productos americanos y tu comandante se exhibe con un mono deportivo ADDIDAS!!!
        Nah!! seguro que juanita se lo mando o su querida sobrina se lo trajo de Italia en unos de sus viajes!!!

      • AMOR:

        Deberías saber más que eso. El emgargo tiene clausulas extraterritoriales que fueron objeto de demanda por los países europeos contra los Estados Unidos en la organización mundial de comercio.

        De eso hay suficiente información. No es por gusto que la casi totalidad de los países del mundo vota cada año en la ONU contra el bloqueo. Todos los años le cuesta cientos de millones de dólares a la economía cubana, sin contar sufrimientos innecesarios a los ciudadanos del país.

        Quienes desarrollan tanta dependencia sicológica de los Estados Unidos terminan minimizando todas cualquier acto de agresión de esa potencia contra el pequeño país en que nacieron. Todo se justifica si es un crimen de USA contra Cuba.

      • pero si eso es facil tatu, los equipos se pueden comprar en mexico, brazil, etiopia, angola, liberia, rusia, bulgaria, francia, espana, portugal, ecuador, venezuela, el congo, china, pakistan, la india, checoslovaquia, hungria, peru…. mira cuantas opciones tienes!!!! pero no, es que tu estas encaprichado que tiene que ser eeuu para justificar tu deseo de no conectarte y tener al pueblo sometido a una mentira….. compadre que manera de manipular!!!!

  6. El gobierno cubano nombra a: Gerardo Hernández; Ramón Labañino; Antonio Guerrero; Fernando González; René González
    Junto con este grupo, y trabajando en la misma red, fueron apresados el mismo día las siguientes personas: Joseph Santos; Amarilys Silverio; Alejandro Alonso; Nilo Hernández; Linda Hernández
    Porque el pueblo cubano no ha sido informado sobre estos cinco? Porque se declararon culpables, y las sentencias variaron entre 4 años a 7 años de prisión.
    Joseph Santos, ingeniero eléctrico, era Profesor de Ingeniería de Computación en la Universidad Central , Santa Clara. Era director del Centro de Computación de esa Universidad. Sentenciado a 4 años.
    Amarilys Silveiro, Profesora de Matemáticas aplicadas a la Computación, de la misma Universidad Central de Santa Clara. Sentenciada a 3 ½ años
    Joseph y Amarilys están casados. Ambos declararon que su misión era la penetración en las redes computacionales del Comando Sur. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente, y radica en Miami. La pareja logro infiltrarse por un tiempo corto, e inclusive envió un reporte a Cuba sobre el Comando.
    La familia de Joseph Santos, oriunda de Placetas, se mudo para Cuba a principios de los 1960s. Joseph y su esposa se infiltraron en los EEUU en 1994. Fueron secretamente sacados de su trabajo en la Universidad Central.
    Alejandro Alonso, nacido en EEUU y luego su familia se mudo para Cuba de nuevo. Se confesó culpable de tratar de infiltrarse en otra base militar de EEUU.
    Otro matrimonio, Linda y Nilo Hernández se declararon culpables y fueron sentenciados a 7 años. Linda Hernández, que tiene a su hija de 13 años y a su madre en EEUU declaro” agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba. Su esposo, de 43 años tuvo palabras similares, El matrimonio espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Ambos se infiltraron en los EEUU en 1983. La madre de Nilo vive en Cuba.
    Hay alrededor de 10 espías mas, algunos encarcelados, otros expulsados por ser diplomáticos, y otros que se escaparon a Cuba. Todo esto desde 1988 hasta la fecha. Entre ellos: Juan Pablo Roque, que huyo a Cuba el mismo día del asesinato de los Hermanos al Rescate. José Rafael Brenes, espió de 1988 a 1991, escapando a Cuba en esa fecha. Bienvenido Avierno y Virgilio Lora, diplomáticos cubanos en Washington. Fueron expulsados en 1988.
    ANA BELEN MONTES
    La espía apresada más importante, en los últimos 30 años, es Ana Belén Montes. El pueblo cubano no ha sido nunca informado de esto. Fue apresada en Septiembre del 2001, a pocos días después del atentado terrorista asimétrico contra los EEUU. Ana Belén Montes se declaro culpable, y fue condenada a 25 años de cárcel.
    Y quien es y que hacia Ana Belén Montes?

    Nacida en 1957, en una base militar de EEUU en Alemania. Educada en los Estados Unidos. Empezó a trabajar para el DIA-Agencia de Inteligencia del Dpto. De Defensa., en 1985 y ya en 1992 trabajaba como espía para Cuba. Llego a tener la más alta posición sobre Cuba en la DIA, era una analista de la más alta posición, y coordinaba la agenda y reuniones entre todas las agencias de inteligencia de EEUU en relación a Cuba.
    Es considerado uno de los casos de espías de más daño a los EEUU porque Ana Belén Montes tenía acceso a los secretos de defensa y a influenciar la política de EEUU. Montes tenía contactos con los miembros de la oficina de seguridad nacional de EEUU. Todavía el daño causado por Ana Belén Montes está siendo investigado por la oficina de Contrainteligencia de los EEUU. Se investiga los cientos de documentos sobre Cuba escritos por ella durante 15 años para evaluar la desinformación causada.
    Una de las formas de comunicación que usaba Ana Belén Montes era mediante un radio de alta frecuencia, transmitiendo mensajes codificados, con números en forma arbitraria, que descifraba con una PC y un programa especial. Este método es el mismo que utilizaban los agentes encarcelados y mencionados anteriormente.
    Otro método de comunicación era mediante la entrega personal de discos de computadoras que contenían mensajes codificados. Este método era usado tambien por los espías cubanos mencionados anteriormente.
    Otro método usado, al igual que los espías antes mencionados, era a través de un beeper que indicaba un teléfono publico, de donde se conversaba tambien en forma codificada.

    • Rey David sé que no eran solo Cinco, eran más pero qué sucede?

      Unos aguantaron los chantajes y las amenazas, y todavía lo hacen con dignidad, otros se rajaron como una calabaza y se portaron como cobardes declarando todo lo que les dijo la fiscalía.

      Los primeros, los que no se rajaron y se portaron con dignidad son mis hermanos, son mis héroes.

      Los segundos los que se rajaron como calabazas son los tuyos, busca como defender su comportamiento.

      saludos

      • si son cobarde se rajaron como calabazas, ni eso ha dicho el gobierno de cuba al menos públicamente lo ha respetado o los a ignorados… así les pagas…claro, no son el hombre nuevo ….los usamos y los tiramos ese es el precio ya no son cubanos ya son traidores por que no pudieron resistir las presiones….que sociedad la nuestra que no tiene cabida para los débiles… así paso en los 60 con los homosexuales…claro había que hacer un hombre nuevo….mira no escriban mas aquí …que están acabando con su revolución

      • Ya me despendí y aun te tengo aquí,que alegría la mía.Que quieres decir que los homoxexuales son débiles?los conozco bien guapos o seras homofobico?,claro que los débiles tienen que respetar la tareas de grandes

      • asere …a lo cubano…….para que escriben aquí…jajaajajajajaj argumentos ….argumentos…se acabo la guerra fría

      • Tony:

        Con todo respeto. La guerra fría de los Estados Unidos contra Cuba no se ha terminado. Deberíamos todos reclamar que sea así a ver si podemos vivir en paz los de allá, los de acá y los dos gobiernos entre sí.

      • que pensamiento tan infantil y simplista y por supuesto como siempre EXCLUYENTE, cubanos son todos, unos defendiendo algo indefendible que se ha mantenido por el poder y la fuerza en el trono que no quieren soltar los otros cubanos que empezaron a pensar que lo que hacian no era lo mas correcto y como siempre el despectivo para ellos » se rajaron como una calabaza» , me hace recordar los epitetos del pasado aprendidos del gran maestro: gusanos, apatridas, vendidos, rajados….. a partir de una epoca (creo que fue 1959) ha sido la politica nacional dividir para mantenerse en el poder y el insulto la forma mas rapida de descalificar al otro, pero van perdiendo fuerza porque el cubano tarda pero abre los ojos y gente como tu acostumbrada a acusar e insultar al otro con rapidez y poco respeto, van perdiendo espacio poco a poco….

    • Las personas que mencionas fueron amenazadas con una condena a cadena perpetua. Dijeron lo que les pidieron los fiscales. Tú acabas de describir la rebaja de condena que recibieron por eso. Podrías sacar algunas conclusiones.
      No podemos decir nada de ellos. Llegaron hasta donde les dio su fibra. Tomaron una decisión. Jamás se ha escuchado de nosotros una palabra denigrante hacia ellos.
      Tampoco se escuchará.

      • Rene la politica de la fiscalia en los estados unidos es la misma que aplica la fiscalia en cualquier otro pais, te muestran cual es la sentencia que te toca y cual puede ser la rebaja por la colaboracion, eso no es nada nuevo y no hay que sacar mas conclusion de no es otra cosa que la tecnica para encontrar cooperacion, lo mismo hacen en cuba con los chivatos para que los ayuden, con la diferencia de que los abogados defensores casi ni pueden hablar con el acusado…… a mentir a otra parte compadre….

    • Rey David/
      Lo que dices acerca de las otras personas es cierto. El problema para nosotros es qué hacer con alguien que se desmarcó, que cedió a la presión y decidió cooperar en que se acusara falsamente a sus compañeros. Son personas que tienen familia en Cuba. Familia que sufre la situación. Sencillamente lo más ético es entender lo que les pasó y no decir nada acerca de ellos.Si no se puede decir algo a favor es mejor no decir nada en contra.
      No es cierto que la pareja que mencionas se haya infiltrado en el Comando sur, ni siquiera por un tiempo corto.Como bien dices, les cambiaron una cadena perpetua por tres años y medio. Se puede sacar el cálculo de lo que ganaron con sus declaraciones. Es cierto que tenían como objetivo el Comando después de su traslado a Miami. La misión estaba escrita en blanco y negro en la evidencia: Monitorear las relaciones e influencia que los políticos cubanoamericanos de la ciudad pudieran tener sobre el recién instalado comando. Es el único propósito que aparece en la evidencia.
      Es absolutamente falso que el otro compatriota hubiera confesado su intención de infiltrarse en unidades militares. Sus actividades se limitaron exclusivamente a los grupos de Miami.
      Es absolutamente falso que el otro matrimonio tuviera algo que ver con Fort Bragg o con Homestead. Su objetivo era Alpha 66. También trabajaron en la detección de un barco que desde el Río Miami zarparía con explosivos hacia Cuba. Por cierto, el FBI también estaba tras el mismo objetivo.

  7. Ustedes saben bien que ningún pasi del mundo permite que alguien espíes contra su gobierno en el mismo territorio, amén de sea justo o no.
    Además tú sabes que el propio querido comandante de ustedes fue quien los echó palante, haciendose el duro con el gobierno de EU, diciendo que tenía infiltrados allá, él mismo los mandó a matar

      • ya llegue y te digo …que quiero liberta para mi patria que salga de esa dictadura……….pero yo no veo las cosas en blanco y negro …mira que los liberen si me tienen la cabeza aturdida con eso……y les agradezco lo que hicieron dentro muchas cosas desarticular planes de atentado en cuba ….

      • gracias por dejarme desahogar …..nos vemos en otra ocasión suerte…por una cuba con todos y para el bien de todos pero con justicia

      • Desahogate,llora y todo lo que quieras.Solo una cosa para que no olvides,con la revolucion todo fuera de ella nada,ni un tantico asi

      • ya…..tu llegaste primero que yo…vez como no solo hay sordos en miami…pues mira tu revolución pronto pero muy pronto va echar por el caño todo lo que pregono …ya quiere hacer negocios hasta con los gusanos …eso esta dentro de la revolución…por cuando se dijo eso …la primera vez no estaba ..ahora… sabes por que, por que la revolución es fidel no es el pueblo ….ya no hay revolución ….lo que hay es dictadura…en fin, el fin justifica los medios …a la mierda la ideología…que triste es eso …para gente que lucho y dio su vida por esa revolución

      • ya…………… sin argumento….. te desarme ….si ofenderte y sin reírme de ti …y sin ofender a nadie y incluso respetando a los 5 …ves que fácil… y mas fácil sera el día que en mi cuba todos tengamos acceso a internet…ya solo con eso …mira no hace falta pluripartidismo….ni mercenarios como dicen …solo otra opción de información para el pueblo solo eso

      • Eres Pastor o Diacono?,pero perdona aun en cada comentario tuyo me siento mejor y me da una risa del carajete y mira que tengo la leche corta,pero sigue que eres muy simpatico
        saludos

      • que pasa socio tanto demoran en monitoriarme …..no te preguntarías si ya hay gente dentro del aparato …con otra forma de pensar……y otras formas de salir por la red

      • no copies mas frases chacha que fuera de la roboilusion no se puede hacer nada y dentro de ella tampoco a menos que te vayas del pais como hicistes hipocrita…..

    • Libérrimo los Cinco estaban monitoreando los grupos terroristas de Miami, es cierto que estos grupos son hijos de los «americanos» pero no son el gobierno norteamericano por eso lo de espionaje no funciona compadre.

      te recuerdo que en juicio declararon varios altos oficiales y otros funcionarios y todos afirmaron que los Cinco no tuvieron acceso a alguna información clasificada como secreta, por lo tanto no puede existir espionaje. entiendes?

      • no tuvieron informacion secreta porque no llegaron a ella pero el objetivo que perseguian era encontrarla para pasarsela a cuba, ya te explicaron por alla arriba lo que estaban haciendo ademas de «vigilar grupos de cubanos en miami» , la mision principal era vigilar el comando sur y bases de los estados unidos donde por supuesto seguro estaban los grupos de cubanos dentro jugando domino…….. dan risa esos argumentos…..

    • Chachareo Franlk es en realidad Rodolfo el mismo que propuso lo de la huelga y ahora viene con otro nombre, para que veas quiénes son estos personajes.

      No tienen verguenza compadre eso es lo que sucede por eso cuando termine su huelga lo voy a banear unos días para que deje las payasadas.
      saludos

      • Es un disidente con todas las de la ley,manda a otros a que se mueran sin jamar y el jamando escondido,es un cara de torta

      • asi tatu, duro con ellos !!!! represion!!!! baneo!!!! duro tatu!!!! a la roboilusion se REPETA!!!! a reprimir y el que no le guste QUE SE VAYA!!!! QUE SE VAYAN!!!! QUE SE VAYAN!!!! QUE SE VAYAN!!!! ESCORIA!!! PIN PON FUERA!!!! ABAJO LA GUSANERA!!!! a la roboilusion se repeta, dentro de la roboilusion to, fuera na…… y si quieren hacer algo que a mi no me gute se van pa mayami…..

  8. waoooo!!!. Rey David, qué información mas interesante. Cómo le vas a pedir a la dictadura que informe estas cosas?, tú no sabes que solo nos informan lo que a ellos les conviene, pero por fortuna todo esto se va a saber un dia. Lo bueno que tienen las tecnologías es que los documentos y testimonios que están ahí no los pueden quemar como hizo el dictador Mao Tse Tung cuando la revolución cultural.

  9. Otra cosa que no se habla nunca, 3 de los 5 espías son ciudadanos americanos y Cuba no acepta doble ciudadanía, entonces se peinan o se hacen moñitos, la aceptan o no?.recientemente han sacado del PCC a todos los que se hicieron ciudadanos españoles, ¡entonces qué?

    • Libérrimo:

      Una cosa es que las leyes del país acepten doble ciudadanía y otra que entre los estatutos del Partido se prohiba la militancia de quienes adoptan la ciudadanía de otro estado, que por cierto no ha sido tan amigable con Cuba.

      Como ciudadanos tienen el derecho de seguir siendo españoles. Y también cubanos.

  10. El joven militante comunista Tatu escribio’ :»Frank como he dicho otras veces si tienes pruebas de que los Cinco eran espías pues corre y llévaselos a la fiscalía porque ellos no lo pudieron probar, dale no pierdas más el tiempo que seguro que te ganas algunas entrevistas en lo canales cloacas de Miami.»

    Compañero Tatu,lo remito respetuosamente al comentario dejado por el Sr. Rey David mas arriba.
    Pero de todas formas yo le entiendo,compañero,pues en Cuba a las putas se les llaman «luchadoras»,a robar en un centro de trabajo, «resolver», y a los dictadores militares que nos gobiernan de por vida, «queridos compañeros».
    Por lo tanto,entiendo que dadas las circunstancias,lo miembros de la Red Avispa no eran espias,si no, «analistas de informacion al servicio de la Inteligencia cubana».
    Sobre los canales de Miami que usted llama «cloaca» ,pues no veo ninguno de ellos. Prefiero la television en Ingles,mucho mas variada,informativa,y objetiva. Cuento con coneccion COX,un paquete que permite mas de 1070 canales diferentes de Estados Unidos y el resto del mundo.
    Cloaca,lo que se llama cloaca,recuerdo una que estaba en la misma esquina de la casa donde vivi en Cuba y que no paraba de verter materia fecal las 24 horas del dia. De mas esta’ decirle que yo no vivia en una zona «congelada»,es decir,las zonas donde viven los miembros de la Junta Militar que nos gobierna de por vida.
    Con saludos revolucionarios,
    Frank.

    • Vamos Rodolfo, deja el tratamiento de usted y el lenguaje meloso que sé que eres tú y se lo he dicho a todo el mundo para que sepan que no tienes verguenza y que convences a un grupo (mejor para nosotros) de que hagan huelga aquí y sin embargo entras con otro nick aquí.

      no merecen respuesta tus comentarios, al final si no tienes verguenza menos vas a tener argumentos.

      • los tiene, lo que no puedes es reponderlos tu y entonces te escondes detras de la boberia de la huelga, llevas 3 horas diciendo lo mismo…… enfrenta y no recoja cabos compadre!!!!!

    • frank no le des tan duro que se nos va del aire y entonces no tenemos con quien debatir, suave pa que dure……

  11. Hace un par de dias,nuestro querido compañero Chachareo,quien lucha desde las entrañas del imperialismo,escribio’ : » Me cago en Corea del Norte,y me cago en los yumas».
    No pude contener mis lagrimas ante tamaña explosion de valentia politica y libertad de expresion. Es obvio que el compañero chachareo queria demostrar que es libre,que no tiene compromisos con nadie,y que nadie le paga para expresarse como desee hacerlo y cuando lo desee.
    Sin embargo,le falto escribir «me cago en Fidel Castro». Si lo hubiera hecho,yo lo hubiera convertido en mi idolo,en mi norte,en el espejo a mirarme si de ser un hombre libre se trata.
    Querido compañero chachareo,va usted a cagarse en el Comandante en Jefe tal como hizo con Corea del Norte y los Yumas,o ya se le quitaron las diarreas? No me decepcione,por favor.
    Un saludo muy revolucionario,
    Frank.

    • frank pero mira que a ti te gusta pincharlo donde le duele…… cono que insidioso companero, me va a matar al colega chachapeo…..

  12. El joven militante comunista Tatu escribio’: «Libérrimo si es Cuba la que le tiene miedo a la internet entonces por qué USA no nos permite conectarnos a los cables que pasan por delante de las costas cubanas?»

    Querido compañero Tatu,creo que la mas interesante pregunta que se puede hacer en este caso no es a USA,si no,al gobierno militar cubano que nos gobierna de por vida. Los cables de USA pasan por delante de las costas cubanas,pero el cable de fibra optica tendido desde la hermana Republica Bolivariana de Venezuela llego’ a nuestras costas hace mas de un año.
    No cree usted,querido compañero,que es al General Raul Castro y/o al Ministro de Informatica y las Comunicaciones a quienes hay que increpar sobre este particular? No le es mas facil a Ud. ir a La Habana que a Washington? O es que ahora a los matanceros les exigen una tarjeta blanca (o permiso de salida) para visitar la capital de todos los cubanos?
    Piense en mi proposicion,querido compañero Tatu. Nuestro invencible e invicto Comandante en Jefe nos enseño’ a enfrentar los problemas alli donde surjan.

    • frank esto es sencillo, les puedes dar 4000 cables que vengan de brazil, venezuela, mexico, holada, belgica, la conchinchina…. que van a seguir llorando «y el cable de estados unidos???? «…. «buaaaaa yo quiero el cable de estados unidos porque sin el no puedo conectarme a internet»!!!!! abusadores yankis que no nos dejan conectarnos a su cable…. es la cortina de humo entiendes, tienen el cable conectado en santiago de cuba, pero quieren seguir aqui desviando la atencion con la historia de que estados unidos no los deja conectarse, y si los deja entonces no se pueden conectar porque el imperio los quiere espiar a traves del cable, es el cuento de nunca acabar, pero cada dia el cuento se les gasta mas…… ya quieren empezar a banear te fijas???

  13. Sennor Gonzales:
    Aunque no comparto muchos de sus criterios le saludo y le deseo que pronto pueda reunirse con sus familiares y amigos.
    Por mi parte considero que usted y sus companneros actuaron siguiendo las ordenes que tenian de infiltrarse en un pais como espias. Digame si me equivoco. Tenian la preparacion, el equipamiento y los contactos para su trabajo de espiar. No voy a entrar en discusion acerca del objetivo o foco principal de su mision. De eso se ocuparon los investigadores del caso durante el seguimiento y posteriormente la captura. Yo personalmente no conozco el nivel de penetracion o el exito que tuvieron ustedes en su mision. Ni el danno que hicieron ni a quien. Eso lo saben ustedes y los investigadores y las versiones pueden no coincidir en algunos puntos pero lo que si es un hecho es de que ustedes trabajaban para la inteligencia cubana y todo lo que hubieran podido averiguar dentro del pais lo hubieran trasmitido a dicha entidad. O me equivoco?. Si dentro del transcurso de su mision se hubieran enterado de datos neuralgicos para la defensa de los Estados Unidos, los hubieran desechado por no ser parte de su objetivo? No lo creo. En su criterio ustedes son inocentes?.Piensa que debieron ser declarados inocentes y absueltos?. No es un secreto que el gobierno de los Estados Unidos es enemigo del Gobierno de Cuba y viceversa. Esa enemistad es un agravante ante las leyes bajo las cuales fueron juzgados como es natural. Ustedes pensaron alguna vez al aceptar esa mission, que podrian exponer razones como para que no se les inculpara en el caso de ser capturados?
    Que cree que ocurriria si eso llega a pasar?. Seria como atraer espias no solo de Cuba sino de todo el mundo. Que cree que pensarian los ciudadanos norteamericanos de algo asi?

    • Sansón;
      Es que los ciudadanos Yumas ni saben que ha pasado con ellos.Que crees tu y cual seria la opinión de muchos si el caso fuera así como el de hoy con Zibermann(no se si es así el nombre)o el de otros que han tenido completa información mediatica,esta mas que claro que el juicio no fue justo

      • No quisiera caer en una discusion acerca del comentario que esta dirigido a Rene Gonzales y considero que es el unico con elementos para estar de acuerdo o no con lo que le planteo a el directamente y rebatir o aceptar aspectos. Si no hay respuesta de primera mano, no vale la pena que otros nos pongamos a elucubrar. Siempre sera un gusto debatir.
        Saludos

      • a los ciudadanos americanos les importaba un carajo los 5 espias cubanos!!!! por eso no lo pusieron en la prensa muy al pesar de que tu querias que fuera noticia nacional….. te jodistes!!!!

    • Sansón. Te explico:

      Primero, no olvides que este es un caso legal. Legalmente hablando, el término de espionaje aplica a quienes obtienen información que un estado ha protegido.(O clasificado). Si conspiran -o llegan a un acuerdo- para obtenerla se les acusa de conspiración para cometer espionaje. Esa fue la que se hizo contra tres de nosotros.
      El problema de tal acusación es que es legalmente falsa. Dos generales y un almirante norteamericano testificaron por la defensa a tal efecto tras estudiar la evidencia. La fiscalía no tuvo más remedio que llevar a un general que no pudo contradecirlos, y todo lo que se limitó a decir fue que «en el futuro podrían hacerlo».
      Tal vez los jurados siguieron tu razonamiento, basados en sus prejuicios: «Si en transcurso de su misión hubieran encontrado una información neurálgica…». Eso no se sostiene para declarar a nadie culpable de algún cargo. No se puede condenar a alguien por lo que uno crea que pudo hacer en el futuro. La verdad, de acuerdo a la evidencia, es que sencillamente nunca nos importó ese tipo de información.
      Me preguntas por la inocencia: Si se nos hubiera hecho una acusación de acuerdo a las leyes habría sido la de «agente extranjero no registrado». Es exactamente la figura legal que se ajusta a lo que hicimos. Aquí entra a jugar otra doctrina legal, que es la del daño menor. Si la seriedad de tu violación -o sea, no registrarnos como agentes extranjeros- es mayor que el mal que estabas tratando de evitar -o sea, el terrorismo contra Cuba. En este juicio se nos impidió invocarla.
      Si rehusamos declararnos culpables fue precisamente por la falsedad de las acusaciones que se levantaron para hacer de nuestro caso una venganza. Si decimos que somos inocentes es, primero, porque no fuimos sujetos a un juicio con las garantías procesales requeridas. Segundo, porque se nos levantaron cargos que los fiscales saben bien que son falsos. Tercero, porque no se nos permitió usar una doctrina establecida en las leyes para defendernos.
      Este es un caso muy complejo, cuyo entendimiento ha sido complicado por el uso de la palabra genérica de «espías» -que en teoría, pudiera aplicar a quien «espíe» a una vecina con un telescopio- para ofuscar a la gente y ocultar los conceptos legales que realmente estaban dilucidándose.

      Saludos.

      René

      • Rene:
        Cuando trabajas para los servicios de inteligencia de una nacion enemiga del pais en que te desempennas, el termino espia no es algo tan descabellado.
        Cuando te pregunto que si en el transcurso de su trabajo se hubieran enterado de datos neuralgicos para la defensa del pais no estoy hablando en futuro, estoy hablando de una posibilidad real que puede haber ocurrido. Hay un refran que dice , marineros somos y en el mar andamos» y las informaciones estan en muchas bocas y para gente entrenada que trabajan para una inteligencia enemiga serian pan caliente. O me equivoco? Te repito para hacerlo mas claro, si se les presenta esa oportunidad a la que me refiero, por supuesto dannina para el pais, no le dan seguimiento? la ocultarian a la direccion de inteligencia?. La incognita de si realmente se les presento (como afirman los del FBI) y la despreciaron o no, por supuesto la pospongo hasta que el dia que publiques tus memorias la cuales doy por seguro que pasado el circo mediatico seran sinceras.
        Saludos
        .

      • Sanson/
        Me temo que te estás dejando llevar por los perjuicios. Es lo mismo que le pasó al jurado, con la diferencia de que ellos fueron intimidados. Tú estás expresando tus opiniones con respeto y abiertamente, con el mismo respeto te respondo.
        Tu frase de marineros somos y en el mar andamos me trae a la mente un símil que serviría para explicar la injusticia de nuestro caso:
        . Imagínate que el guardacostas de cualquier país del caribe agarra a una embarcación que está envuelta en la pesca de una especie vedada. Como estamos en el Caribe, y marineros somos porque en el mar andamos, le levantan una acusación de tráfico de drogas, pues de seguro si se encontraran una paca, como están pescando especies vedadas con ánimo de lucro, entonces lucrarían con la droga.
        Es parecido a lo que sucedió en nuestro caso. No se puede levantar una acusación contra alguien por lo que uno supone podría hacer en el futuro. Es la razón por la que no respondo a tu hipotético, pues legalmente es irrelevante. Lo que importa es que nosotros nunca tuvimos intenciones de conseguir información clasificada. Sencillamente no era nuestro propósito. Estábamos tratando de proteger a Cuba recabando información que no califica para una acusación de espionaje porque podía ser conseguida abiertamente.
        . Tal y como aceptamos en el juicio, y le dije a la jueza en mi alocución de sentencia, el código penal que se adaptaba a nuestra conducta era el de no registrarnos como agentes extranjeros. Me explico:
        . Actuar como agente extranjero no es en sí un crimen, siempre que se haga bajo las regulaciones domésticas, que en este caso determinan la obligación de registrarse. Por ejemplo, un agente del servicio británico que se dedique a monitorear al IRA en los Estados Unidos sencillamente se registraría, y procedería a hacer sus funciones. Como entenderás, a nosotros nos hubiera sido imposible dada la complicidad delgobierno norteamericano con los elementos terroristas que monitoreábamos en Miami.
        . En cualquier caso, esa era la acusación que nos hubiera correspondido. Para darte una idea, el precedente más cercano al nuestro -y el precedente en el derecho consetudinario siente jurisprudencia- es el caso Heine: Heine fue un agente alemán que durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a recopilar información militar, relativa a la producción de la industria aérea norteamericana. Como no se registró y consiguió la información mediante engaño, fue encontrado culpable de ser agente extranjero sin registrar, pues aunque la información era militar podía ser encontrada abiertamente y no había sido clasificada.
        .El agente nazi, en tiempo de guerra, fue condenado a una pena de tres años. Puedes calcular la diferencia.

      • Rene:
        Te agradezco que hayas contestado abiertamente tambien a mis preguntas. Ha sido muy interesante conocer tus puntos de vista.
        Saludos
        Sanson

      • rene donde se puede encontrar toda la informacion sobre el caso de ustedes…. por favor quisiera que me remitiera a una fuente del sistema judicial americano donde esta detallado todo el proceso….. y si le es posible publique el link aqui para que todos podamos ver bien como sucedio todo……

      • kalida jelnandez/

        Aunque, para serle franco, tengo la impresión a partir de sus comentarios de que ya tiene una idea hecha del caso, no se pierde nada con ofrecerle la información que pide:
        . El récord en la Corte del Distrito Sur de la Florida está bajo:
        Case No. 98-721-cr-Lenard
        . El caso de la Corte de Apelaciones de Atlanta se identifica bajo:
        United States of América vs. Rubén Campa, No. 01-17176, 03-11087.
        . El caso en la Corte Suprema:
        Rubén Campa, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Luis Medina v. United States of América. No. 08-987.
        . No tengo conocimiento de que se acceda a un link para entrar en los récords de la corte. A nosotros los abogados nos proveían de todos los documentos. Creo que ellos tienen una subscripción que les permite ese acceso.
        Tal vez le sería mucho más fácil que alguna relación vinculada al sistema legal le ofreciera ese servicio.
        Suerte. Son miles de páginas. Le exhorto a leerlo todo.

  14. Tatu @
    El exito a sido Tuyo nadamas con el haber logrado la reunion de los bloqueros.
    Sobre la reunion de todos esos blogueros » Es mas de lo Mismo , un Pan con lengua » las misma retoricas del Socialismo , de la revolucion y Todos alli dicen ser Comunistas ,revolucionarios y defender a la revolucion » pero lo hacen Como las Tortugas » metidos todos dentro del Carapacho »
    Alli se palpa , siento , mirando las fotos que alli existe la doble Moral y las 3 caras en algunos » perdona ,pero es lo que presiento en las veces que entre al blogazox. Alli Fui CENSURADO , SE hablo que alli habria DEMOCRACIA y Libertad para uno expresarce ! MEntira !
    Yo No dije ninguna ofensa ni malas palabras en mis dos comentarios , Parece que como hable de algunos medicos en cuba , de la corrupcion de muchos de ellos , hable de la emigracion de los orientales hacia la habana y que daño y dañaba a la poblacion de la habana , me luce que entre esos blogueros hay personas de ORIENTE y hay tambien algunos MEDICOS y como mis dos comentarios les llegaba hasta ellos , FUI CENSURADO.
    Alli reina La doble Moral y los Hombres y Mujeres con 3 Caras.
    LO afirmo , lo escribo y si es lo ultimo que dijiera pues lo digo con mas energia y con mas valor.
    Tu has optenido el exito , nadie podria quitarte tus meritos porque al menos lograste reunir a esos Bloqueros que dicen ser revolucionarios y defender a cuba y al gobierno Pero ninguno de ellos Todavia ni tubieron la dignidad ,el respeto y el valor de quitarse la camisa y ponerse a dialogar con los visitantes » que por cierto ,han sido muy pocos,contados con los dedos.
    Yo e perdido mi tiempo , y tambien mi confianza , mi fe en las mayorias de los hombres blogueros en cuba.. Al verlos en las distintas fotos , Me parece ver las mismas reuniones que obligadamente tenia que ri uno en sus centros de trabajos » para estar siempre con las misma retoricas y las mismas palabras y compromisos.
    A ti . a los 3 Mosqueteros mi Confianza , tubieron exitos con la REUNION Pero no asi con sus propositos ,a sido un verdadero Fracaso , Hubo CENSURA y los revolucionarios Bloqueros…se portaron como de PACOTILLAS . No merecen nada mas » que lo que tienen »
    Perdoname Tatu @ escribo esta con mucho respeto y concideracion a ti como hombre y Cubano.

    • Querido compañero Carlos de New York: su comentario me ha dejado atonito,perplejo,anonadado,estupefacto,boquiabierto.
      Su analisis sobre la intrigulis del sistema impuesto por la Junta Militar que gobierna a Cuba es excelente,como excelente es el analisis que ha hecho sobre la moral socialista pregonada por el Comandante en Jefe.
      No puedo menos que reconocer que Ud. tiene razon en su planteamiento cuando se refiere a la doble moral y las 3 caras de esos compañeros reunidos alli. Cuando se les observa bien,uno recuerda la falsedad a que nos han llevado 53 años de Gobierno Militar y de represion.
      Admirable su comentario,Sr. Carlos de New York!

      • te das cuenta lo que dije en otro comentario que lo que carlos logra pensar, razonar, crear, generar, intuir, mascullar…. es imposible de ser generado, pensado, razonado, creado ni instuido por otra persona que no sea el???? por eso es tan necesario en este lugar….. es insustituible, ya le dije que no se preocupase que su puesto en LJC estaba garantizado….

    • Carlos gracias por las cosas que dices sobre el evento. En estos días nos han estado entrando muchos trolls dedicados a sabotear el encuentro por eso decidimos poner el blog del evento bajo moderación y en dependencia de como evolucionara se eliminaba lo que en efecto sucedió.

      A las pocas horas del inicio se eliminó la moderación del blog. Mencionas algunas cosas de las que dijiste, bueno yo no vi el comentario pero me parece que estarás de acuerdo conmigo en que si bien no es ofensivo, no tiene absolutamente algo que ver con el blog.

      de todas formas el debate se centró más en twitter, es cierto, es algo que aprendimos para la próxima vez que hagamos algo así.

      sobre las personas que dices que viste que tenían 2 y 3 caras bueno es difícil hacerse un juicio de una persona sin conocerla pero estás en todo tu derecho de pensar así.

      Saludos

      • Tatu , como se mastica eso que dices?. «bueno yo no vi el comentario pero me parece que estarás de acuerdo conmigo en que si bien no es ofensivo, no tiene absolutamente algo que ver con el blog.»
        Me vivne a la mente un refran sobre mentirosos y cojos.

      • creo que a este otro tambien le podrias recomendar tu psicologo…. vaya por aquello de los que dices van bien que el resto de nosotros no logramos ver en que direccion van……

  15. bueno parece que se acabo la discusión un placer……pero espero la próxima vez mejor entendimiento…..saludos de la mi cuba linda

      • riete …..sin argumentos…es insostenible…..con lo que han demostrado aquí ..esos muchachos no salen de la carcel…..uds los prefieren adentro para seguir haciendo campaña

      • tonyperez no se trata de Cuba o del gobierno, se trata de que lo justo es que esos hombres deben estar con sus familias desde hace años, solo eso.

      • La Cuba la construyen hoy jovenes como los de LJC,ya han resistido un criminal bloqueo por mas de 50 años,en esos esta el futuro,de eso podemos estar seguros todos

      • si un bloqueo que cuando se habrá y los cubanos americanos puedan invertir …para que todo el mundo olvide y salga complacido….y cuba se convierta en una china en un viet nam donde vende hasta los niños … búscalo en la red ….con un solo partido…martirisando el pueblo eso es lo que tu quieres para verlo desde donde tu estas —hasta quizás inviertas y te olvides de los infelices que quedamos adentro ….eso es lo que quiere saladrigas el cardenal y los castros ….pero no va hacer así ..por que cuando en cuba hay un filito nada mas ….eso va a cambiar y estoy seguro que hasta gente como los 5 en su interior no van a querer que cuba caiga en la deshonra ….de que engañen a su pueblo como los tan queriendo hacer los castros

      • Los muchachos de LJC son cubanoamericanos?dije que jovenes como ellos construiran el futuro,los del norte ya no estan se fueron.Claro que no sera un capitalismo con libre comercio como el aliado Mexico donde se matan como moscas o como Centro America con las pandillas y los niños de la calle.capitalismo nunca,esa deshora no caera sobre Cuba,puedes estar tranquilo

      • a mi me duele cantidad…… y para calmarme me como un buen pan con croqueta en 5ta y 42….. ahi mismo se me olvida el dolor y me olvido de los espias hasta que me de hambre…. porque siento envidia de que esten en aire acondicionado todo el dia…..

  16. El querido compañero Tatu escribio’: «No tienen verguenza compadre eso es lo que sucede por eso cuando termine su huelga lo voy a banear unos días para que deje las payasadas.»

    Compañero Tatu: Sigue Ud. confundiendome con el tal Rodolfo y debo decirle que esta’ Ud. en un gravisimo error.
    De todas formas,y muy respetuosamente,me permito decirle algo: es IMPOSIBLE banear a alguien de un blog con las nuevas tecnologias. Existen muchas y muy variadas maneras de entrar a una pagina. Usted tendria que dedicar una parte importantisima de su escaso tiempo a borrar comentarios de alguien a quien usted banee y aun asi decida seguir participando.
    Mi nombre real es Frank,no Rodolfo.
    Recuerde,compañero Tatu. Aunque soy nuevo comentando no lo soy leyendo este sitio,y recuerdo perfectamente ciuando usted,Harold y Roberto Peralo,eran quienes iban detras de la gente promocionando su blog.
    Mantengase humilde,compañero Tatu. No permita que la fama se le suba a la cabeza y le trastorne.
    Revolucionariamente,
    Frank.

    • Rodolfo//Frank sabes que lo puedo demostrar pero no voy a perder el tiempo contigo.

      No es la primera vez que nos dices que al inicio de LJC íbamos a TLP a promover el blog, bueno lo que pasa es que cuando, como siempre, ustedes manipulaban el tema Cuba,nosotros les poníamos el link de un post nuestro para que tuvieran una segunda opinión…de eso se trata la democracia, libertad de expresión y todas esas cosas que ustedes se creen que tienen.

      Algo pasó que aquel blog terminó siendo un páramo y todos se mudaron para acá, pero claro Rodolfo si allí aquello es una competencia a ver quién es más ingenioso para burlarse de «los castros» o del comunismo.

      para nada se me ha subido la fama para la cabeza Rodolfo, te lo aseguro, no hay argumento que no pueda responder, lo que no soporto son las payasadas y esa ha sido tu especialidad en los últimos tiempos…

  17. Sr. Rene Gonzalez : Es Ud. ciudadano norteamericano? Y si lo es,sabia Ud. que espiaba en contra de su pais y a favor de otro?
    Sabe Ud. que le hubiera pasado en Cuba de haber sido Ud. sorprendido espiando a favor del gobierno de los Estados Unidos de America siendo un ciudadano cubano?
    Estaria Ud. vivo para escribir en este blog como lo hace ahora, o hubiese sido fusilado tras un juicio sumarisimo y ejemplarizante?
    Saludos y que pronto se pueda reunir con los suyos. Realmente siento mucho la enfermedad de su hermano Roberto,motivo por el cual las autoridades judiciales norteamericanas le permitieron visitar el pais,lo cual no ha ocurrido en el caso de Alan Gros,quien tambien tiene familiares en este pais padeciendo de cancer.

    • Rodolfo/Frank no quiero meterme a responde algo que sería mejor que te responda René pero te voy a dar mi opinión.

      No tienen nada que ver un caso con el otro, bueno si en algo se parece es que se trata de un cubano preso en USA y de un norteamericano preso en Cuba.

      Repito no quiero entrar a responder por René solo te recuerdo que Alan Gross trabajaba para la USAID cuyo objetivo claro es subvertir el orden interno en Cuba.

      Un ejemplo de la manipulación de la prensa en este caso es que dicen que Gross lo único que hizo fue traer celulares a Cuba…perolo que no dicen es que esos celulares solamente lo tienen la CIA y el Departamento de Estado…por qué no habla la gran prensa de eso Rodolfo?

      • Tatu:

        Yo prefiero no responderle al señor. He mantenido una altura por todos estos años a la que no pienso renunciar.Creo haberla mantenido en mis breves intervenciones en este intercambio.

        Gracias.

      • René no le hagas caso a este tipo de comentarios, lo único que hacen es repetir las consignas de los programas de radio y tv de Miami.

        el águila no caza moscas…

      • así se hace fiel a sus principios y sin demagogia …mire le voy acontar algo …un día en mi ciudad vi una manifestacion de disidentes en la que uno de ellos grito ….abajo los 5….y yo pensé en aquel instante que tienen que ver los 5 con los problemas en cuba…aquello me sono tan demagogico que la verdad que no tenia sostén ninguna….mire perdone que tome el atrevimiento de escribirle y lo hago sin demagogia…pero apesar de todo todavía…me quedan esos recuerdos malos o no por aquella cuba que defendía y gente como uds vale….. todavía me pregunto como pudieron resistir todo ese tiempo….cuando ya en cuba tanta gente no cree en esas ideas cunado tanta gente usa la doble moral…….no quiero que me conteste y se lo digo aqui sin miedo y en cualquier lugar uds fueron valientes y eso hay que reconocercelos……suerte

      • Gracias tonyperez/
        Espero que puedas seguir participando en el blog, en un ambiente menos caldeado. A veces la esencia se nos escapa cuando nos enredamos en estas discusiones bizantinas.
        Tú eres un joven cubano como otros. Creo que expresas con vehemencia lo que sientes y aunque de seguro tenemos muchas diferencias me parece que lo haces con honestidad. Yo tengo más fe que tú en que poco a poco podremos avanzar, y construir una sociedad a imagen y semejanza de los sueños de los cubanos en esta etapa de nuestra historia, que obviamente no fue la de nuestros padres.
        En realidad, como veo el mundo no creo que haya alternativa. Sólo espero que podamos rescatar a muchos de los que piensan como tú.

        Saludos

        René

      • Muchas gracias josepcalvet/
        Hemos recibido cientos de mensajes de amigos españoles durante todos estos años. Tal y como las manifestaciones de apoyo de nuestra gente, han sido fuente de fortaleza y nos han hecho sentir acompañados.
        Un abrazo.
        René

      • @René
        Un honor para mi leer sus palabras. Imagino que podrá seguir cómo sigue avanzando La Joven Cuba. Es muy posible que lea muchos menos comentarios de josepcalvet aquí. Pero eso no significa que deje la blogosfera cubana, mientras haya motivos para ello: la libertad de los Cinco, la campaña mediática contra la isla, la sinrazón del pésimo vecino del norte.
        Un gran abrazo
        Jorge

  18. Dijo Robertico2012: «Frank:

    No te sonrojes, no llores, seca tus lágrimas de cocodrilo y ten los pantalones de adherirte a la propuesta para que Cuba tenga tanto acceso a la Internet como cualquier otro país.

    Por un día créete el cuento de que vives en libertad y no tengas miedo enfrentarte a tus amos en un asuntico como este, tan trivial. No te van a quitar la green card por eso.»

    Compañero Robertico: La Green Card me la quitaron hace muchos años y me dieron un pasaporte. Asi que no hay miedo alguno.
    Tu propuesta no me interesa,pues la encuentro realmente muy tonta y conducente a nada. O es que crees que la Junta Militar que nos gobierna de por vida le hace caso a estupideces como las que planteas?
    Mas bien,lejos de perder tanto el tiempo haciendo listicas bobas,por que’ no eres tu’ el que pides mas libertad para tus compatriotas de la Isla? No sabes que sin libertades NO habra’ cable y por lo tanto coneccion a internet? O eres de los que cree que a la Junta Militar le interesa que el pueblo de Cuba acceda a otra informacion que no sea la que ellos le dosifican a «la masa» ?
    No tengo el tiempo ni la edad necesarios para hacerle caso a las tonterias de un listero de pacotilla.
    Mis respetos de todas formas,y mi saludo. Cuando recojas las firmas necesarias,presentate en la inservible Asamblea Nacional del Poder Popular y trata de pasar una ley que obligue a la Junta Militar cubana a reconocer el derecho a la libre informacion.
    Y olvidate del cable yuma,concentrate en el que llego’ a Cuba hace mas de un año. Ok?
    Frank.

    • Rodolfo/Frank di también que te pusiste de rodillas y juraste fidelidad absoluta a la bandera americana abdicando de cualquier fidelidad a otro país, o sea que usted es un «americano» de verdad.

      de pura cepa…

      • Tatu;
        Ese se puso de rodillas,se arrastro,se moqueo,se le salio la veta,casi le da un infarto pero ya al fin se cree que es Yuma

    • Robertico 2012: Por que’ ofendes? Crees que por hacerlo aumentas el nivel y la profundidad de tus razonamientos? Acaso te sientes mas revolucionario cuando hacer salir por tu boca malas palabras a borbotones? Te imagino en un acto de repudio y viene a mi el recuerdo de los camisas pardas de Mussolini o de las Juventude Hitlerianas acosando a opositores y/o judios,pues tus expresiones de fascistas y nazistas se pasan.
      Aun asi,intentare’ ser mesurado y solo decirte que lamento profundamente tu fanatismo y tu inmadurez politica,la forma tan virulenta en que manifiestas una opinion sobre un aspecto determinado.
      Y ahora,tomo un espejo entre mis manos y lo pongo a la altura de tu rostro. Te ves? Que’ ves?
      Sea lo que sea que veas,trata de sentir orgullo por lo que ves reflejado en el espejo,pues va siendo el unico sosten que te queda ante tu brutal falta de argumentos.
      Y para que veas que te supero en todo,te doy las gracias por tus ciber-bravuconadas y tus ofensas,pues realmente me resbalan.
      Un saludo,infeliz.

      • asere aprestaste que manera de reirme….acabaste con el loco ese jjaajajajajajaajjajajajajajajajajja

      • El camarada que se las arregla bien para vivir con CINCUENTA CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA escribe muy semejante al amigo Comunista hasta la Muerte, Y ahora, a las dos de la mannana que me levanta un tironcito de la prostata, me alegra la madrugada haciendome reir a carcajadas

        ?Diganme si no es comico esto que sigue?:

        Mi tio Pepe tiene dos hijos. Pepito (el Pepito que hace los cuentos, evidentemente) de 12 años y Liborito de 9.

      • Parafrasenado algo que he leido en otra parte,

        Luego de dispararase semejante charla…
        La ceremonia de graduación de BlogazoXCuba se realiza en el patio. Les colocan una capucha y una mordaza para que no puedan decir ni pio y taca, taca, taca, cuatro segurosos , les entran a garrotazos. No miento, no. Prácticas de supervivencia para cuando caigan prisioneros. El día que caigan en manos enemigas, agradecerás los horrores del entrenamiento

      • Se veran cosas !Conno! Ahora resulta que Rene Gonzalez era de carne y hueso y hasta responde preguntas por si mismo, sin esperar orientaciones ni hablar a nombre de los otros cuatro.

      • Ya que el profesor Tatu no me quiere ayudar por pedante, tal vez el Sr. Rene, heroe de la Patria, pueda explicarme como vivir con los 50 centavos que nos paga la revolucion.

        El tiene que saber como. Si no sabe, ¿por que esta luchando entonces?.

      • compadre me imagino que te pasaste una semana sin dormir elaborando una pregunta que consideras ingeniosa pero de verdad te digo que debes volver a pensar porque esa pregunta con la que tanto insistes es una tontería de verdad.

        No te voy a explicar que existe un salario real y uno nominal, creo que debes empezar por ahí.

        Cuánto cuesta el acceso a la salud? Algunos me dicen: «Bueno pero uno no se enferma todos los días…»

        Es cierto que uno no se enferma todos los días pero cada vez que uno va al hospital ve a cientos de personas enfermas que como uno no tienen que pagar un centavo.

        Con esos 50 centavos hemos logrado avances en el tema social que si los demás países del mundo lo tuvieran se salvarían millones y millones de personas todos los años.

        mira a tu alrededor, en tu barrio, en las calles y pregúntate cómo es que viven esas personas que no tienen trabajo, que los bancos los echan de sus casas y que no tienen como atender a sus hijos, pregúntate eso y luego me dices la respuesta.

      • Y dale Tatu con el mito de que un gobierno sea capaz de dar algo de gratis.
        Tatu. ?Posee Raul la piedra filosofal? ?De donde saca Raul los recursos para darle salud publica gratuita a nadie? ?De su bolsillo?
        Si fuera de su propio presupuesto , SI habria que leventarle una estatua.
        Obviamente. Los que se da con una mano – repito a mi profesor de macroeconomia de la FIU- se quita con la otra porque estamos hablando de una ciencia ambidiestra.
        Para ponertelo mas facil, Tatu. La idea de socializar la saliud publica, que no es exclusividad comunista- significa redistribuir recursos. La idea puede no ser mala…. El asunto es que lo que se da con una mano, el gobierno cubano te lo sustrae con cinco manos,,,,, dada la ineficiencia propia del sistema que han implantado… De ahi, que le tengan que pagar cinco chavitos a la gente.

      • .Rene propone romper con los once Principios de la Propaganada enunciados por Goebles y que tan fielmente se han seguido siempre en la prensa cubana

        Enumero dos de ellos:
        1- Principio de simplificación y del enemigo único. .

        2- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente,

        ?Acaso. Rene, en los medios cubanos no os (!Mira que estilo!) mencionan a vosotros siempre en el mismo orden?

        A proposito. ?Me das la formula para lograr siempre la uninimidad de cinco personas? Esos comunicados tuyos ?Son tuyos no? a nombre de cinco me intrigan. En mi casa somos tres y nunca nos ponemos de acuerdo

      • Yo pienso que los cinco tuvieron, basicamente un juicio justo, pero ahora carezco de tiempo para argumentar.
        Quizas condenar a uno de ellos como complice de asesinato fuera excesivo. Eso es debatible. Lo que si les puedo asegurar es que en los EE UU no se tilda a ningun opositor automaticamente como mercenario, etiqueta que le colocan ustedes a quien se atreva a pensar- como pensamos muchos de n osotrso- que multipartidismo (Ustedes serian un Partido ma y no el de «vanguardia» ni el unico , economia de mercado, transparencia, ajuste de TODOS a la ley.
        King could be wrong… e instituciones solidas es preferible a un sistema monarquico, unipersonal, patriarcal y basado en lazos de consanguineidad.
        saludos, Me tengo que ir

      • orlandoelquenoseagota:

        No sé qué te respondería René, pero esos principios son exactamente los que sigue la prensa norteamericana, y reflejan exactamente el contenido de tus post.

        Se ve que hiciste bien la tarea de estudiarte a Goebbels antes de meterte en esto. Lo único malo es que ya están un poco atrasados. Goebbels es un niño de tetas comparado con las argucias que ha desarrollado la prensa libre en el último medio siglo.

        Y tú te has quedado ahí, prendidito a la teta de Goebbels.

      • Orlando hay otras personas que hace rato cayeron en manos enemigas y tú las idolatras así que viniendo de ti eso no me preocupa.

      • Rodolfo/Frank no tienes que ir al pasado para imaginarte a los fascistas con los judíos, en la actualidad puedes encontrar ejemplos y bastante.

        Es muy sencillo, piensa en un lugar donde se desarrolla un movimiento contra la élite gobernante y encontrarás muchos ejemplos de golpizas al pueblo, caso Honduras por ejemplo.

      • Segun Tatu…..».Es muy sencillo, piensa en un lugar donde se desarrolla un movimiento contra la élite gobernante y encontrarás muchos ejemplos de golpizas al pueblo, caso Honduras por ejemplo..» O caso Cuba por ejemplo

      • Sansón te decía que en Cuba los que supuestamente están reprimidos son los que están a favor de los poderosos, esa es una gran diferencia no?

      • El compañero Tatu dijo: “Frank los videos no están prohibidos en LJC, eso lo sabes bien lo que pasa es que deben pasar por moderación, es así de sencillo.

        puedes estar seguro de que a la verdad no se le teme, pero es que las personas como tú no vienen nunca con la verdad, eso es lo que pasa.”

        Y por que’ deben pasar los videos por una moderacion previa? A que le temen ustedes cuando de imagenes se trata? Que’ les preocupa que se vea en el mundo sobre Cuba? Hace poco vi uno de dos agentes de la Seguridad del Estado,que,con una sabana,intentaban evitar que se filmara el momento en que eran brutalmente reprimidos unos disidentes en una provincia al Este del pais.
        Por que’ temen tanto ustedes a las imagenes? Verdad que una imagen vale mas que mil palabras y que ” vista hace fe”?
        Permitan las imagenes,Tatu,y veras que rapido se les caen el cartelito y el mito.
        Saludos revolucionarios.
        Frank.

      • No. Los que reprimen lo hacen porque los poderosos de cuba, que viven en las mansiones refrigeradas y con una pila de carros en los parqueos los mandan. Tu lo harias si te lo mandan?

      • yo no veo en los que «defienden» a los pobres ninguna humildad, de hecho los veo mas poderosos que los de fuera, la revista Forbes lo puso en el grupito mas rico……. y cuando el rio suena amigo……

      • Que humildad va a tener un tipo que habla de mieles del poder y que segun el, son unos cuantos los que la merecen. Esas mieles se las han estado chupando por 53 annos. Hasta cuando va a durar ese panal

      • Creo que ya es hora de botar ese panal. Con todas las abejas fosiles que tiene adentro y volver a fabricar un pais sin chupadores de miel.

      • Sanson me imagino que el futuro lo veas con los zánganos que van todos los días a la SINA a cobrar y a recibir órdenes.

        Esos zánganos son el futuro de Cuba?

        Saludos

      • El panal es para los que tienen derecho a las mieles y sus criados. Zanganos vi algunos ayer en las ponencias
        Gracias

      • Por la cantidad de comentarios que has hecho en pocos minutos parece que te llamaron la atención por alejarte de LJC…si supieran que tus argumentos nos ayudan mucho, nada mejor que escuchar a un plattista para saber con quien estamos tratando.
        saludos

      • Frank:

        He participado bastante en este foro y no acostumbro a ofender. Lo hice en tu caso porque eso es lo que haces tú. Todo lo que haces es ofender y no presentar argumentos.

        He argumentado mis comentarios abundantemente, casi siempre mis argumentos se quedan sin respuesta; y algunos se dedican a buscar por las ramas. Así que decidí hacer una excepción en ese caso como último comentario que te dirigiría.

        Hago otra excepción ahora para explicártelo. No tengo nada más que intercambiar con un pobre diablo como tú.

    • recuerdo que hace mucho tiempo atras paya reunio un monton de firmas para una votacion para promover cambios en la constitucion, esa cantidad de firmas estaba como un articulo en la constitucion donde se debia efectuar un referendo….. la realidad es que se limpiaron con las firmas y declararon el socialismo ETERNO, asi es como se respeta e interpreta una constitucion!!!! eso es mandar!!! cuando me tocan el poder la constitucion se va al bano!!!!

  19. Hola:

    ¿Alguien sabe si la Sra. Mariela Castro va a participar de nuevo?.

    • Oye,cambia el nick,mira por aqui tenemos a uno nuevo desde Cuba se llama Tony Perez y dice que es trabajador por cuenta propia y tiene internet y todo,creo que los guajiros tienen un poquito mas y ayudan a sus familias en Miami.Preguntale a Tony Perez

      • asere ud s bien pueden ganarse la vida escribiendo libretos cómicos de verdad sin ofenderlos …..empece con miedo y un poco que cogiéndolo en serio ….pero me he reído tanto que ya la verdad que me relaje….suerte de verdad …mira pronto estaré en miami …a ver si nos metemos unos lagues ….pa que tu veas que yo no estoy en na saludos desde el aparato jajajajajajaj

      • chavito, si quieres (no te lo recomiendo) puedes adoptar el de CHACHAPEO que es un nick muy atractivo porque mucha gente lo usa aqui….. pero te puedes meter en problemas, tiene marca registrada por un impasable del blog…..

  20. Profesor Tatu ¿ como puede la Sra. Mariela Castro viajar de Francia a Cuba con los 50 centavos de chavito al dia que paga la revolucion de sueldo?.

    O es que todos somos iguales, pero algunos son mas iguales que otros.

    • Preguntale a Tony Perez cuanto gana o a Regina o a la Yoa que esta loquita por la tarjeta blanca jejeje,los 50 cent son para Miami

      • tu le puedes preguntar directamente si tienes acceso a su blog todos los dias ( cosa que en cuba dificilmente podrias hacer) dale que eres libre de hacerlo ( o no te has dado cuenta todavia??? ya llegastes, ya estas en libertad….ah que no te habias dado cuenta y seguias actuando igual que antes mandando a los demas a meterse en candela, no si estos rojitos tienen cada maldad)…… je, je, je…..pillin hipocrita…..

  21. espero que el próximo debate se hable de los preso de conciencia que hay en cuba ….ah y los muchachos del blog …por que no van a estado de sats ……para que debatan con esa gente ahí va todo el mundo hasta comunistas ……….y pongan aquí un debate sobre eso…de verdad yo no he visto mucho pero hay un ambiente de entendimiento……

    • Tony,dime cuales?ponme nombres,mira salio ayer la listica del Camajan de los presos «politicos» en Cuba que no llegan a 20 casi todos son por terrorismo.Dime uno solo uno solito por favor

      • mira estado sats mira eso …..yo no fijo los nombres …pero hay un comunista que se llama pedro campo creo no se …que el tipo hablo y defendió sus principios sus puntos de vista ….mira te invito que lo mires …es otro discurso ….van los mercenarios como uds dicen ,,, ahí va todo el mundo…menos el gobierno no por que no los inviten…si no por que ellos no dialogan con todo el mundo…sin embargo hablaron con saladriga que tiene hasta un centro de estudios pots revolución

      • Pido nombres,tengo la listica del Camajan si la quieres te la pongo y los delitos de sus amados «disidentes»

    • tonyperez dime el nombre de uno de esos presos…

      dile a los de estado de sats que vengan a debatir aquí. Le dije a Gabriel que nos avisen el día que les convenga y dedicamos un post para debatir con ellos. Con todos los que quieran.

      Pero ojo, no es para decir consignas, nosotros vamos a preguntar también y te aseguro de que hay unas cuantas cosas que queremos saber.
      saludos

      • te dije que no fijo nombres yo te lo voy a buscar….en el próximo encuentro te los digo ok saludos

      • perfecto tony, por que no se hace la invitacion de manera formal??? para que vayan y se filme todo y se cuelgue en internet??? por que no les escribes directamente y los invitas??? o les vas a hacer una encerrona y vas a tener al G2 afuera esperando por ellos??? porque la casa de Rodiles la rodean cada vez que van a reunirse alli…. no creo que sucedio lo mismo en este encuentro de ustedes en matanzas…..

    • peligro!!!! peligro!!!! otro que los quiere mandar a Estado de Sats!!!! peligro tony….. ahi no se quieren meter, no han recibido instrucciones y temen que puedan quedar en ridiculo total!!!!! hay miedo en el batey!!!!

  22. Escribio’ Rene’ Gonzalez: «Tatu:

    Yo prefiero no responderle al señor. He mantenido una altura por todos estos años a la que no pienso renunciar.Creo haberla mantenido en mis breves intervenciones en este intercambio.

    Gracias.»

    Señor Rene Gonzalez: Aunque no desee responderme le doy las gracias por su participacion. De cierta manera ha sido un placer para todos contar con sus opiniones sobre el caso de la Red Avispa de la que usted formaba parte.
    Personalmente nada tengo contra Ud. ni contra ninguno de ustedes. Tampoco soy abogado,por lo que me seria muy dificil entender a cabalidad los cargos por los que Ud. fue juzgado,su justeza, o la falta de ella. Sin embargo,tengo una opinion totalmente diferente de la suya.
    Pero le pregunte’ si era Ud. ciudadano norteamericano por la sencilla razon de que si usted espia a favor de un cuerpo de inteligencia extranjera Ud. es lo que dentro de Cuba las leyes catalogan como «Traicion a la Patria»,un delito que le ha costado a mas de uno la pena de muerte por fusilamiento.
    Tengo entendido que Ud. nacio’ aqui,es decir,que Ud. es norteamericano de nacimiento. Es eso cierto?
    Comprende Ud. la intencion de mi pregunta,o no?
    Mantenga su altura,señor Gonzalez,y desde alla’ arriba trate de ver que tambien existen otros valores diferentes a los suyos,por los cuales otras personas tambien se pueden sentir mas que orgullosas y compelidas al sacrificio.
    Un saludo,y pase Ud. muy buenas noches.

    • Rodolfo/Frank el juicio de los Cinco fue en su momento el más largo de los USA, en el caso de Gerardo por ejemplo el cargo #3 se lo inventaron más de 6 meses después de iniciar el juicio.

      El Panel internacional contra juicios arbitrarios denunció este juicio y dijo que los acusados no tuvieron un juicio justo. Esto no fue por gusto, los fiscales del caso dieron una clase magistral de mala fe y mala actuación.

      No soy abogado tampoco pero dudo mucho de que si hubiese existido la más remota posibilidad de engancharle ese cargo también no lo hubiesen hecho.

      Rodolfo al César lo que es del César, sabes que el caso de los Cinco significa mucho para nosotros por eso te agradezco que aún cuando no estés de acuerdo con lo que dice René, te expreses con respeto.

      Saludos

      • Compañero Tatu : es Ud. Rene’ Gonzalez?
        Crei leer algo como : » no quiero meterme a responde algo que sería mejor que te responda René «.
        Saludos.

      • Qué pasa Rodolfo me tienes miedo?
        Te estoy dando mi opinión, puedes o no estar de acuerdo conmigo pero debes respetarla no?

        Me tienes más miedo que Raudelis, en eso no has cambiado nada.

      • Sr. Tatu: por que’ me sigue llamando Rodolfo? No le es mas facil llamarme como reza mi nick name?
        Acepte que usted esta’ nombrando Rodolfo a quien firma como Frank.
        Saludos revolucionarios.
        ps-ha sentido Ud. miedo alguna vez,Sr. Tatu? Yo si,pero creame,en este caso si aplica lo de «nadie compra un sapo para hacer jugo». Por que’ tendria que temerle? Es Ud. muy bravucon o demasiado inteligente como para que yo le tema?

      • tatu el dia que aqui te tengan miedo puedes pensar que vas a ir a la luna como cosmonauta heroe…… mejor chiste no pudistes pensar……

    • Trabajo por cuenta propia y el que gana 50 cent no paga renta,ni seguro medico,ni universidad para sus hijos,ni funerales y paga 1 cent por el litro de leche que le garntiza l gobierno a su hijo.Quieres mas?

      • Sr. Chachareo:

        Mi tio Pepe tiene dos hijos. Pepito de 12 años y Liborito de 9.

        Y si no paga 1 chavito por el litro de leche los niños no tienen leche que tomar.

        ¿Puede Ud. darme la direccion donde compra Ud. la leche a 1 centavo de chavito el litro?.

        Gracias.

      • le agarrastes el golpe al capitalismo pillin!!!! vistes que era mejor???? te lo dije pero no me hacias caso estando aqui en cuba…… ahora lo que te falta es que te pongan el cerebro donde va….. que lo tienes muy al sur hijo…..

    • Olvidaba la tranquilidad,algo muy importante,no tengo que esperar a ver si la proxima masacre sera en la escuela de mi hijo,no tengo que pensar que mi hijo lo secuestraron o desaparecio como ocurre cada dia en la Yuma,no hay que preocuparse por las drogas en las escuelas.
      Cuanto cuesta todo eso?cuanto paga un rico por tener eso?cuanto seria el salario real de una madre cubana?
      Claro que no entiendes,lo tuyo es 50 cent,dime cuanto te quedo de este ultimo cheque

      • Chachareo conozco muchos casos que mandan a los niños en las vacaciones para Cuba para que estén más seguros que en Miami…

        estos son americanos de pura cepa compadre, ellos no valoran eso porque viven en libertad…o por lo menos se lo creen

      • Tatu;
        La tranquilidad aqui se paga y bien cara,es ahi donde saco el salario real de una madre Cubana,en estos dias estan pidiendo dinero para el funeral de un Cubano,sin fulas no te puedes ni morir,es la realidad que muchos quieren esconder y cuando muchos llegan aqui dicen estoy en la Llama no en la Yuma

      • jajajajaajajajaj…asere uds son comicos que manera de reirme con sus ironias ….sin rencores de verdada

      • que gracioso, el que te lo crees eres tu….. el americanito va y viene, va y viene y tu simplemente siempre en el mismo lugar estatico…. si claro el que tiene la «libelta» eres tu, clarito, clarito, ni el agua es tan transparente…..

      • Sr. Chachareo:

        Lo de la tranquilidad si es cierto.

        En mi pueblito a las 7 de las noche el unico sonido que se escucha es el de las tripas de los vecinos que no les alcanza el salario para comer.

  23. El compañero Tatu escribio’ :Rodolfo al César lo que es del César, sabes que el caso de los Cinco significa mucho para nosotros por eso te agradezco que aún cuando no estés de acuerdo con lo que dice René, te expreses con respeto.»

    Sr. Tatu,yo no tengo idolos ideologicos,y deberia Ud. comprender que sus valores no son los mios,y recordar la manera tan soez en que constantemente se burla de los valores en los cuales los que no pensamos como Ud. creemos.
    Respete para ser respetado. Esa es una vieja divisa sin la cual sus palabras me suenan socarronas,hipocritas,y carentes de sentido.
    Un saludo respetuoso.
    Frank.

  24. Aunque se que NO me va a responder, después de desearle el menor sufrimiento posible a su hermano, le pregunto a Rene Gonzalez:
    1- ¿ Porque si los demás miembros de la red también lucharon por la misma causa justa, son como si no existieran, ( incluyéndolos a ustedes 5), olvidados, ignorados y nunca mencionados al pueblo de Cuba, que no tiene internet? ¿ Quien determina semejante unanimidad en esta sentido?
    2- ¿Trabajaron algunos de ustedes en unidades militares de USA ?.
    3- ¿Cree Ud. que Alan Gross se merece un permiso para visitar a su madre en fase terminal de cáncer?
    Saludos, entendería su silencio.

    • juanjo no sé si René te responda, yo te quiero dar mi opinión.

      Ya lo he dicho otras veces pero no me canso, ustedes son como niños pequeños a los que hay que repetirle las cosas pero no te preocupes, lo hago con mucho gusto.

      Todos los miembros de la red fueron sometidos a presiones y chantajes, unos aguantaron y otros no.

      los primeros, los que aguantaron, son mis hermanos, mis héroes y por eso luchamos por ellos, los otros los que se rajaron, los que no soportaron son los héores de ustedes por lo tanto son ustedes quiénes deben darle respaldo.

      No sé cómo sucedieron las cosas, no sé las presiones y los chantajes a los que fueron sometidos. No juzgaría a alguno de ellos si se rindió pero si esa rendición implicaba seguirle el juego al gobierno para perjudicar a sus compañeros y a su país entonces se ponían al lado de los enemigos de Cuba, o sea se convertía en una de esas personas a las que ustedes se pasan la vida promocionando.

      Son sus héroes, buenos pues adelante…

      Saludos

    • Juanjo/
      Hubiera sido mejor si no asumía que NO le iba a responder. Perdone la demora. Tengo otras ocupaciones.
      1. He explicado más arriba porqué el silencio en relación a las otras personas ha sido, para nosotros, la posición más ética. Fíjese que yo personalmente evito nombrarlos. Tienen apellidos compartidos por compatriotas que están en la isla, y sufren la situación. En general los cinco, aunque como es natural somos cada uno una personalidad diferente, en cuestiones de principios somos bastante unánimes. Colegiamos cuando podemos, y si no confiamos en el juicio mutuo.
      2. Uno de los acusados trabajaba en una base militar. Nunca accedió a información clasificada, ni hizo el menor intento por acceder a ella. Se limitaba a recoger informacón abierta y observar movimientos. Su propósito era la detección de actividades que permitieran preveer una agresión contra Cuba. La evidencia es explícita, a través de sus instrucciones, en que no debía actuar de modo que rompiera las reglas de seguridad norteamericanas. De ahí el testimonio voluntario de dos generales y un almirante de este país a favor nuestro.
      . Dato anecdótico: Uno de los generales, Charles Wilhelm, jefe del Comando Sur, fue amenazado por el Pentágono con quitarle su retiro si testificaba a favor de la defensa.
      3. La pregunta sobre el señor Gross está mal enfocada. Sería como si yo le preguntara si Gerardo Hernández se merecía permiso para visitar a su mamá en Cuba cuando estaba muriendo. Se la respondo regresando al foco:
      . Yo estoy en libertad supervisada. Como el término indica, estoy en libertad. Lo que implica el apellido es que mi libertad está bajo supervisión de la corte por un periodo, de modo que ellos se aseguren de que no voy a reincidir -lo cual en mi caso es un absurdo- y de que me incorporo sin problemas a mi familia y a la sociedad, otro absurdo si se tiene en cuenta que ambas radican en Cuba.
      .En un caso normal y no politizado, lo que hubiera ocurrido es que la Jueza hubiera averiguado con el oficial de probatoria si yo he cumplido con todas las condiciones, y sin mediar más trámite me hubiera autorizado a viajar.
      . Yo no hubiera ni pensado en pedir ese permiso en caso de estar aún en la cárcel. Nadie en el planeta tiene ese derecho.
      . Otra cosa es que todo este embrollo se pueda resolver apelando a una visión humanitaria recíproca, como ha planteado Cuba. La decisión la tiene el gobierno norteamericano.

      • Rene… Ante todos mis respetos… Lamento lo de su hermano…
        Pienso que esta historia esta demasiado larga….
        Creo que Ud…. Ha cumplido su condena y ha pagado por el delito que cometió ( no pienso entrar en detalles pues la discusión entre si espías o heroes no lleva a ningún lugar)
        Pienso que la jugada del gobierno cubano en el caso de Uds. Le salió mal… Trataron de hacer lo mismo que con Elian… Y no le resulto y desgraciadamente su causa de a convertido en una consigna mas…y unas de las tanta trincheras, De corazón le digo… No creo que a Cuba le importe……
        Creo que si realmente le importaran hace rato se hubiesen sentado en una mesa a negociar sin tanta bulla…
        Lo he visto hacer en el pais donde vivo… Por ciudadanos que han sido acusados de espías, terroristas, secuestrados etc en otros países… No vivo en lo EUA
        Un saludo para Ud.
        Que tenga un buen dia…Y que muy pronto la pesadilla se acabe…y quede en el olvido… Por su bien y el de sus colegas.

      • Amor/
        Aunque me he limitado a tratar de clarificar algunos puntos tanto de facto como legales del caso, el respeto de su comentario me impulsa a responderle.
        Las cosas son más complicadas cuando se trata de la relación Cuba-Estados Unidos que en ningún otro caso. Ante el silencio de la prensa norteamericana ante un caso que tenía todos los méritos para aparecer en primera plana durante seis meses, al gobierno de Cuba no le quedó otra opción que darlo a conocer a través de los medios de que disponía.Es la única forma de levantar la solidaridad que poco a poco vaya ejerciendo presión sobre el gobierno norteamericano.
        Cuba ha ofrecido negociar no sólo nuestro caso, sino todo el asunto de las relaciones bilaterales, sin límite de tema. Las limitaciones de la política doméstica norteamericana son tan enormes que al parecer tendría que nacer nuevamente Lincoln para aceptarlo.
        De nuevo le reitero mis respetos y gracias por sus palabras.

        René

      • René González, dice…»Cuba ha ofrecido negociar no sólo nuestro caso, sino todo el asunto de las relaciones bilaterales, sin límite de tema. Las limitaciones de la política doméstica norteamericana son tan enormes que al parecer tendría que nacer nuevamente Lincoln para aceptarlo.»

        René, me imagino que Ud. comprenda que la cosa no es tan sencilla como Ud. la expone aqui, los limites no solo estan del lado de los EEUU, sino tambien del lado cubano, una de las agravantes, es sin lugar a dudas, el hecho de que el Gobierno Cubano, trata de ignorar la existencia de una comunidad o exilio cubano, que es poderosamente influyente en el sur de la Florida, creo que el Gobierno de Cuba, podria haber utilizado tacticas un poco mas «diplomaticas», la solidaridad internacional, si bien les sirve de estimulo moral, no sirve de mucho, Ud. debe conocer el caso de Jonathan Jay Pollard, el espia de Israel, a pesar de toda la presion de la comunidad judia (que es bien poderosa en los EEUU), las gestiones diplomaticas de Tel Aviv, etc, no han podido surtir efecto en obtener la liberacion de este espia, en el caso de sus colegas, tienen a la comunidad o exilio completamente en contra de elllos, mas la animosidad normal de cinco decadas de confrontacion entre los EEUU y Cuba, logicamente que a Uds. los respaldan varias personalidades, pero Ud.y yo conocemos que en cuestiones de Seguridad Nacional, primero saldria el judio de la prision que sus colegas (los precedentes son importantes en estos casos), en lo personal, Ud. cumplio con lo que considera fue una operacion justa, por lo tanto no le guardo rencor, a pesar que a lo mejor Ud. y yo nos conocemos de referencia por razones obvias, le deseo exito en el resto de su vida. Saludos

      • Tony/
        .Por supuesto conozco el caso Pollard. Es un caso que para serte franco tiene un misterio oculto bastante raro, pues la relación entre Israel y los Estados Unidos determinaría que no fueran tan duros con él. Me recuerda el caso Arosena, por lo atípico. Hay algo que no encaja.
        .Lo que diferencia el caso Pollar del nuestro es que el señor sí cometió espionaje. En realidad, si nosotros lo hubiéramos cometido no tendríamos mucho que reclamar. Lo que hace único nuestro caso se manifiesta en la inédita condena mundial que ha recibido precisamente por eso: Es difícil encontrar un árbitro imparcial que no reconozca los tremendos errores de debido proceso cometidos.
        .Dicho eso, coincido en que para que el gobierno norteamericano suelte prenda no es fácil y siempre hemos estado conscientes de ello.
        .Por supuesto conozco el elemento de la comunidad cubana. Es también un elemento que está cambiando, como lo está haciendo Cuba. Creo que un acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos pasaría obviamente por ahí, pero el elemento principal es Washington, sin restar importancia al otro.
        En fin, hay bastante historia por delante y se está poniendo interesante. Veremos.
        Gracias por sus buenos deseos.
        Saludos de vuelta.

        René

  25. Escribio’ Tatu a Rene’ Gonzalez: «el águila no caza moscas…»

    Esta Usted seguro de lo que dice,compañero Tatu?
    Mejor valore que este servidor esta’ gastando cartuchos en gallinazos (comparacion aproximada a la idea que de si mismo me provoco’ el compañero Robertico)
    Saludos revolucionarios.

      • Escribio’ el Cro. Tatu: «Frank no sé qué es lo que haces con Robertico, lo que sí sé es lo que yo hago contigo.»

        Yo tambien se’ lo que Ud hace conmigo,Tatu: aprender. Y aproveche el tiempo,que yo no soy eterno.
        Y ahora le dejo,Cro. Tatu. Necesito dormir pues mañana saldre’ fuera de la ciudad donde vivo en un viaje de dos horas manejando.
        Pase Ud. muy buenas noches y recupere energias.
        Exitos en el evento «BLOQUEROS EN REVOLUCION».
        Have a good one,Mr. Tatu.
        Frank.

      • Es cierto Rodolfo/Frank contigo aprendo cada como no debo ser jamás, bajo ningún concepto.

        Si hubieses vivido en el siglo XIX hubieses sido uno de los mayores anexionistas, sin dudas.

      • @Tatu
        ¡Maldición gitana¡ se dice en España… cuando algo no va bien. (Aclaro que los gitanos son buena gente, conozco un poco al pueblo gitano y sé lo que digo)
        Pues bien, hoy no voy a poder estar mucho por tierra (LJC), mar (Blogazo por Cuba blog) y aire (Chat de Justin.tv)… ¡ cachis¡¡¡¡
        Rodolfo hace unas piruetas increíbles con su nick Frank. Está tratando de rizar el rizo. Perfecto, cuanto mas escriba más sale su «prosa».
        Lo que ha hecho, de embarcar a los demás, y andar por aquí es bien curioso.
        ¿Cuántas probabilidades hay de que entren dos Frank «distintos» en LJC con pocas horas de diferencias, tras meses de Zero Franks, y uno de ellos también aparezca en Tomar La Palabra, posiblemente porque dejó olvidado su segundo nick en el cajetín y allí, Raudelis confirma que estamos ante otro numerito de Rodolfo.
        Suerte en las sesiones de hoy.
        Saludos

      • ahi tatu, que se quieren llevar todo el oro, el diamante y el petroleo que tenemos debajo del colchon mugroso que nos dio la roboilusion…. no los dejes a esos anexionistas, duro con ellos!!! ….. ah, que no tenemos nada de lo que mencione arriba…..y entonces que carajo vienen a buscar a una isla hundida en la pobreza gracias a sus dirigentes ???? ah si, ya !!!! las mulatas!!!! escondelas todas tatu que se nos llevan las mulatas!!!! ah no, que se van solas para espana!!!! hijos de puta gallegos que nos estan colonizando de nuevo!!!! corre tatu que nos colonizan!!!!!

  26. señores me despido…de verdad que me he sentido bien…quien lo iba a decir que rene gonzales iba estar ….para mi es un orgullo y no me da pena decirlo en cuba mucha gente habla mal de fidel y de raul y de toda la camarilla pero cuando se toca el tema de los 5 hay un silencio…por que en el fondo a pesar de todos ellos bien pueden ser héroes como también lo puede ser el negrito zapata quizás muchos no entendamos por que se inmolo por sus ideas como mucho no entendamos por que los 5 resistieron ..eso se llama convicciones y el día que en cuba haya mucho 5 heroes y muchos zapatas aplastaremos los males que nos dividen …. también me he reído por algunos comentarios por que la verdad que nosotros los cubanos somos únicos….ya llegara el día en que todos podamos vivir en paz y dejar atrás toda esta locura……por una cuba democrática y soberana como la soñó marti

    • tonyperez es muy feo hablar mal de los muertos por eso me limito a decir que zapata era un delincuente común que fue engañado por los vividores de Miami.

      Recuerda el video donde le decían a la madre que no fuera al entierro que de todas maneras ya el hijo estaba muerto, que fuera para la conferencia de prensa.

      mira ahora como está esa señora alla, sinceramente si de mí depende que la dejen regresar para su pueblecito que ella es solo una víctinma más de estos camajanes.
      saludos

      pd: Ya tenemos una Cuba soberana y democrática, si no fuera así, los americanos no nos quisieran joder.

      • ay tatu…..para que vemos a discutir ……buenas noches …nos vemos en miami…..un saludo revolucionario

      • si, si, ademas de «dilincuente» el tipo tenia que ser un bobo de la yuca porque que alguien a 90 millas te diga que tienes que ir a huelga de hambre (que ya la estas haciendo nada mas por estar preso en cuba) y que en ello te vaya la vida, tiene que ser un tontazo total porque un ser humano que tenga 2 dedos de frente y razona se da cuenta cuando esta cruzando la raya en donde la va la vida en sus decisiones….. de verdad tatu que con tus argumentos matas a cualquiera ….. pero de risa.

  27. Profesor Tatu:

    Ud. es muy buen profesor. Mis respetos y saludos.

    Si no es rebajarse mucho, ¿podria Ud. enseñarnos como vivir con los 50 centavos de chavito al dia que nos paga la revolucion?.

    Uds., la gente que piensa y que saben como vivir asi, ¿podrian dedicar una jornada del blogazo a enseñarnos a los brutos que no logramos vivir con ese salario?.

    Gracias.

    • cincuenta centavos, la respuesta a esa pregunta la tendrás cuando analices las cosas con poco de objetividad, es así de sencillo.

      pudiera darte mi opinión pero me parece pedante la forma en la que te diriges a mí por eso te voy a ignorar. Es lo mejor en estos casos.

  28. Para los que inventan cosas contra los Cinco o dicen que en Cuba se espía pues sería bueno que le echen un vistazo a esto:

  29. Cro. Tatu: permitirias que los que no pensemos como Ud. subamos videos a este blog?
    Le parece justo que Ud. se apoye en imagenes y que sus debatientes no puedan hacerlo de la manera tan libre en que Ud. lo hace para si mismo? Es a eso a lo que Ud. llama democracia socialista e igualdad?
    Por que’ cuando alguien intenta subir un video al blog aparece el «su comentario esta pendiente de moderacion»?
    Le recuerdo las palabras de Jeddu Krishnamurti: «a la verdad no se le teme,se le toma».
    Un saludo revolucionario.
    Frank.

    • Rodolfo/Frank los videos no están prohibidos en LJC, eso lo sabes bien lo que pasa es que deben pasar por moderación, es así de sencillo.

      puedes estar seguro de que a la verdad no se le teme, pero es que las personas como tú no vienen nunca con la verdad, eso es lo que pasa.

      • usted si tatu, usted tiene la verdad mas absoluta, impoluta, imperecedera, blanca, sin manchas…… tan verdad verdadera que muchas vecees no hay quien la crea

  30. Profesor Tatu:

    Siento mucho que los obreros cubanos le caigamos pedantes.

  31. Profesor Tatu:

    Perdone que le insista.

    Pero la botella de aceite cuesta 2 chavitos. El jabon 1 chavito. Al tio Pepe la leche de Pepito y Liborito le cuesta un chavito el litro.

    Lo unico barato es el papel sanitario. Porque usamos el Granma.

    Y mas barato sale cuando se usan las hojas de platano. Je, je, aunque el que usa hojas de platano se sabe. Bartolo el vecino las usa. Y siempre anda con los pantalones manchaos. Pero a el no le importa porque dice: «es mejor andar manchao que andar cag..(bueno, Ud sabe).

  32. Profesor Tatu:

    Gracias, pero a mi no me resuelve nada el saber como viven los que no tienen trabajo en Miami. Ese es su problema. Para eso tienen un gobierno y un presidente a quien hacer responsable.

    Como cubano lo que me intereza es como el tio Pepe puede vivir con sus 50 centavos de chavito al dia. Porque me tiene loco jurandome que no le alcanza.

    Y yo le digo: «si la revolucion te lo paga es porque se puede vivir bien con ese dinerito». Y casi me mienta la madre cada vez que se lo digo.!!!

    Profesor, sin abusar de su tiempo, una cuentesita matematica. Un presupuestico del hogar. Algo facilito. Como por ejemplo:

    Jabon del mes – 4 chavitos. Uno a la semana.
    Aceite – 4 chavitos Dos botellitas al mes.
    Pasta de Diente 1 chavito. Un tubito al mes.
    Desodorante 2 chavitos. Uno al mes.

    Ya se me fue la mitad del sueldo y no he empezao…

    Porque Ud. sabe bien que nuestro Comandante en Jefe nos prometio:

    ”Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente.”

  33. Dice Rene:

    no hay otra opción que no sea repetir la verdad y hacerlo de manera efectiva, con imaginación, desde varios ángulos, analizando el discurso del adversario, profundizando en la esencia de los fenómenos y argumentando siempre de manera honesta.
    ——–
    Esto es «revolucionario» . Rompe con los once Principios de la Propaganada enunciados por Goebles y que tan fielmente se han seguido siempre en la prensa cubana

    Enumero dos de ellos:
    1- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo.

    2- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

    ?Acaso. Rene, en los medios cubanos no os (?Mira que estilo?) mencionan a vosotros siempre en el mismo orden?

    A proposito. ?Me dais la formula para lograr siempre la uninimidad de cinco personas? Esos comunicados tuyos ?Son tuyos no? a nombre de cinco me intrigan. En mi casa somos tres y es un lio para que nos pongamos de acuerdo

  34. Tatu,
    Le pregunte a Rene no a ti y ademas dije que sabia, no me contestara:
    Ese concepto de «rajado» que tienes metido en la cabeza por el enorme lavado de cerebro al que has sido sometido desde que fuiste un inocente párvulo de 5 años jurando «pioneros por el COMUNISMO…. es el concepto que impone la dictadura, nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, mira analiza si el «heroísmo» es para el castrismo, el hecho de estar presos por no reconocer nada incluyendo como asevero Rene que si estaban, vamos a llamarle «luchando» contra la mafia, sin REGISTRARSE, ya por ahi tienes un delito acabado de reconocer por Rene, pero bien te decía que la parte en que esos otros compañeros que no son los 5 «lucharon» contra la mafia, ya no se ve, ya es como si no hubieran hecho nada, poniéndonos en el plano castrista, la misión de esas personas era salvar vidas de lo ciudadanos cubanos que vivimos en Cuba, entonces sabes tu ¿Cuantas vidas salvaron esos que hoy ignoramos, borramos y hasta maldecimos, le arrebataron a la pueblo de cuba que los conozcan y juzguen si deben ser ignorados, al no darle la mas mínima información de esos compañeros, los cuales entendieron que fueron cogidos con las manos en la masa y si se reconocieron culpables de al menos haber «luchado» sin notificar el delito que dice Rene, hay en esto como en casi todo lo que rodea al gobierno de la Castros, mucha manipulación y doble rasero, incluso hubo uno que viro , se robo una lancha o un avión y viro a cuba y de ese tampoco hablan, esta de CVP, ese no se «rajo»,al contrario fue el mas eficaz porque no lo pudieron coger, sin embargo «no existe», lo querían preso para usarlo como bandera al igual que a estos infelices 5, que los han usado para sus cosas.Con ellos han tenido al pueblo dormido «combatiendo» para minimizar las penurias y la decadencia económica y social. Fidel solo reflexiona para cosas internacionales, esto se cae a pedazos y jamas habla de nada de cuba ni de los cubanos, los 5 a través del megáfono conocido como Alarcon son objetos de usa y deshecha para ellos, no son los primeros, ojala sean los últimos, siento mucho lo que han pasado sus madres hijos esposas y familiares de estos 5 que como bien dijo alguien horita, fueron denunciados por el enorme EGO DE FIDEL, quien no pudo sucumbir a la tentación del farol de decirle al fbi en reunión en la habana que tenia toda la información y sin bastarle le envió una carta a Clinton a través de garcia marquez prácticamente dischavando a todos los compañeros de la red, no solo a los 5.
    Para tu información, alguno de ellos si trabajaron en bases aéreas en EEUU, que un general americano afirme que ellos no representaron peligro para seguridad de aquel país no quiere decir que no hayan espiado, no siempre el espía que espía logra obtener información que haga peligrar al país enemigo.
    Saludos Tatu y empieza a pensar con tu cabeza, que para eso ademas tienes internet,

    • cono juanjo tengo que pedirte lo mismo que a frank, no lo maltrates tanto que se nos muere del susto y lo perdemos y no podemos seguir aqui, suavecito, pausado para que nos dure…..

  35. Dice Rene:

    y hacerlo de manera efectiva, con imaginación, desde varios ángulos, analizando el discurso del adversario, profundizando en la esencia de los fenómenos y argumentando siempre de manera honesta.
    ——–
    Esto es «revolucionario» . Rompe con los once Principios de la Propaganada enunciados por Goebles y que tan fielmente se han seguido siempre en la prensa cubana

    Enumero dos de ellos:
    1- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo.

    2- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente,

    ?Acaso. Rene, en los medios cubanos no os (!Mira que estilo!) mencionan a vosotros siempre en el mismo orden?

    A proposito. ?Me das la formula para lograr siempre la uninimidad de cinco personas? Esos comunicados tuyos ?Son tuyos no? a nombre de cinco me intrigan. En mi casa somos tres y nunca nos ponemos de acuerdo

  36. Todo el que cobra con un cheque de un gobierno extrangero como las damas de blanco son mercenarios.

    • si si y todo el que va al exilio a pedirle dinero para comprar un yate y hacer una roboilusion en cuba tambien es un merceranio y mas si va a cuba a matar cubanos como hizo en mas de una ocasion…… no si para tergiversar la historia ustedes….

    • alexiscuba, siguiendo su linea de pensamiento: Rene Gonzalez es ciudadano de EE.UU, nacido alli. MIentras realizaba su labor de espionaje recibia dinero de un gobierno extranjero (el cubano), lo cual, segun Ud, lo convierte en mercenario. Saludos

  37. Buenos dias, Tatu aqui te dejo el comentario que te deje anoche y me pediste que lo pusiera en este post que es en el que ahora estabas, dado tu nivel de vagancia, no me queda otra que copiarlo y pegarlo, aqui te lodejo, saludos

    Felicia Padron | abril 27, 2012 a las 9:54 pm | Responder Mire bien Tatu, lea este comentario que me tomare tiempo para redactarlo de forma tal que le quede clarito, lo puedes borrar si le incomoda porque como ya usted me dejo saber usted tiene igual mania que los del PCC,la cero tolerancia, asi que no te limites, be happy y borralo como dices que hiciste con otro que deje, pero antes si es que pueda ser posible el milagro,trata de reflexionar en lo que te voy a comentar ahora
    He participado en varios sitios, cubadebate, hermes, lachirigadecuba, este sitio, y muchos mas desde el concierto de Juanes hasta hoy,,hasta este momento, en todos incluyendo este,me he ganado buenas refriegas, insultos y hasta bloqueos, aun no comprendo por que si yo comento basandome en situaciones reales que leo a diario en el Granma, organo oficial del PCC, manifiesto mis comentarios, con convicciones de revolucionarios y principios socialistas, he retomado a lo abogado por Fidel en la Hisotria me absolvera, y de las cosas que dijo este, las he compartido para hacerlas recordar, ademas he declalrado mi anhelo de edificar una sociedad socialsita, , abogo por el bien del pueblo, comento basandome en principios que la revolucion nos inculco, y tomo como referencias pensamientos de Marti, ideas del Che y como guia manifiesto en todos estos sitios que Fidel es mi comandante en jefe, y la reaccion en estos sitios para conmigo ha sido la de bloquearme y criticar mis puntos de vista, no con solidos argumentos sino con choteos e insultos, , y lo ironico es que no he recibido estos insultos y bloqueos por parte de los que viven en este pais (USA) y odian a Fidel o defienden el capitalismo,sino que ,me han insultado y bloqueado los que se dicen comunsitas revolucionarios, entonces Tatu, yo quisiera preguntar, me puede decir quienes son los verdaderos falsantes traidores del pueblo y la revolucion socialista de este, , seran los comunistas como tu y el del pulovito verde,que ofrecen poca libertad de expresion, actuan con secretismo y manifiestan abiertamente su doble moral y cero tolerancia, quienes usted cree que son los verdaderos traidores del pueblo, no cree que sean esos que sin construir una sociedad soclaista ya se autoproclaman comunistas, si ustedes se dicen revolucionarios defensores del socialismo, por que les molesta y les he intolerante lo que yo comento? la forma en que el gobierno cubano y el partido comunista mienten al pueblo y pisotean la confianza que el pueblo deposito en ellos, ustedes, es lo que ciertamente me hace sufrir, porque un verdadero revolucionario combate la injusticia donde sea que esta exista, no eso lo que dijo el Che?

    Tatu, una informacion que deseo compartirle, usted puede que tenga razon y considere que soy menos inteligente que usted, yo solo soy una Lic. en Contabilidad y Finanzas graduada en el aneo 1995 en La Habana, madre soltera, trabajaba tiempo completo y de noche asistia a la universidad, cuando me gradue un companero de clase me refirio al ministerio del transporte y luego de una entrevista comence a laborar ,en la direccion de Planificacion Financiera en dicho ministerio,alli elaboraba el presupuesto a las unidades presupuestadas en moneda nacional hasta el dia que por loteria de visa viaje a este pais,

    Chachareo | abril 27, 2012 a las 9:59 pm | Responder Felicia;
    Recuerda que la 0 tolerancia es en un blog premiado no en este.o sera un error?

    Felicia Padron | abril 27, 2012 a las 10:14 pm | Responder Chachareo, preguntele a Tatu, el fue quien me dijo que borro uno de mis comentarios porque el es cero tolerancia, eso dijo el y si el lo dice, que puedo hacer yo al respecto que resptar su incapacidad de soportar criterios contrarios a los de el, lo que yo me pregunto si esta fue una incapacidad que los de la UJC heredaron del PCC, sera?

    Felicia Padron | abril 27, 2012 a las 10:33 pm | Responder so Tatu, como podra deducir no llego a su sabiduria e inteligencia ni en sueneo, de mi vida en este pasi, como ya le he comentado solo ha sido trabajar y estudiar, criar a mi hija, lo mismo a lo que solia dedicarme en Cuba, no entro en la brigada de mercenarios ni en los asalariados de la sina, ni en ninguna organizacion que me prohiba expresar quien soy, amo a mi pueblo como lo amaba cuando alla vivia y como resulta que cuando vivia en Cuba, senti en carne propia la experiencia de la humillacion como trabajador de no poseer divisa y recibia por mi labor,un salario devaluado con moneda simbolica, abogo para que esta situacion desaparezca y nadie mas tenga que emigrar por causa economica como se le suele ahora decir, nadie me paga, lo hago por conviccion y quedar bien con mi propio yo, lo hago por solidaridad con aquellos cubanos que no tiene el espacio ni la libertad de reclamar sus derechos, por eso lo hago

  38. Escribio’ el compañero Tatu: «Frank los videos no están prohibidos en LJC, eso lo sabes bien lo que pasa es que deben pasar por moderación, es así de sencillo.

    puedes estar seguro de que a la verdad no se le teme, pero es que las personas como tú no vienen nunca con la verdad, eso es lo que pasa.»

    Y por que’ deben pasar los videos por una moderacion previa? A que le temen ustedes cuando de imagenes se trata? Que’ les preocupa que se vea en el mundo sobre Cuba? Hace poco vi uno de dos agentes de la Seguridad del Estado,que,con una sabana,intentaban evitar que se filmara el momento en que eran brutalmente reprimidos unos disidentes en una provincia al Este del pais.
    Por que’ temen tanto ustedes a las imagenes? Verdad que una imagen vale mas que mil palabras y que » vista hace fe»?
    Permitan las imagenes,Tatu,y veras que rapido se les caen el cartelito y el mito.
    Saludos revolucionarios.
    Frank.

  39. Con muchachones como Tatu, el chachara y robertico, hay dictadura para rato. ¿ Serán muchachones o funcionarios del Dpto Ideologico del Comite central o quizá hasta de Linea y A?, jajajaja

  40. Tatu, yo soy negro y me gustan los grelos, me piden el carnet de identidad mas o menos 5 o 6 veces a la semana y me abren la mochila. No estoy a favor de ningún poderoso empezando por mariela castro y me siento muy , pero muy reprimido.

  41. Concuerdo con Rene cuando dijo: «La honestidad que fluye del análisis desinteresado es nuestra mejor arma» esto no lo conoce el del pulovito verde maestro de Tatu, ese comunista del pulovito verde dijo que se debe hablar de todo lo que pasa en el mundo pero que no es necesario hablar ni de los accidente por carretera que ocurren en nuestro pais, di tu,
    tu sabes que hay algo que no logro entender, si la joven cuba dijo que este es un encuentro de disidentes por que el de la chiringa pregunto que si se podia hacer criticas sociales en su blog sin que le tildaran de disidente? como se mastica eso? quiere decir que los que participan en el blogazo no formulan reclamos a los problemas reales de la sociedadd cubana? creo que los de la joven Cuba no saben que significa la palabra «disidente»

    tambien creo que este blog se ha presentado con un enfoque falso, porque ustedes se presentan diciendo que son Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…y como se explica que el de la chiringa clame tratar temas de la realidad cubana y exprese publicamente su preocupacion de que aunque siendo revolucionario se exponga al hacer criticas de lo que les esta afectando como pueblo a correr la mala suerte o destino de que lo marginen y le tilden de disidente como le sucedio a eliecer,?,
    Blog de la joven Cuba, ustedes se dedican a colectar comentarios de los emigrados para alimentar a la gestapo?

  42. Los cubanos siempre nos hemos dedicado apasionadamente a ser cada vez más cultos para ser más libres. Nuestro sistema socialista que edificamos como un pueblo unido a partir del 1ro. de enero del 1959 nos permite fortalecer esta pasión, tan o más fuerte como la que sentimos por la pelota el pasatiempo nacional. Leí ahora mismo en uno de los comentarios del Blog Joven Cuba que en nuestro país se dan golpizas al pueblo como en países que tienen dictaduras.
    Debo decir que si, recibimos de nuestra inigualable REVOLUCION CUBANÍSIMA ¨golpizas¨ pero son: de nuevos conocimientos, solidaridad humana, compromiso social para ayudar a quien lo necesita sin pensar en los sacrificios que se tengan que hacer, de mostrar el camino de cambiar todo lo que ha ser cambiado, de ser más digno como seres humanos, en fin POR SER MAS LIBRES.
    FELICITACIONES PARA PARTICIPANTES EN EL PRIMER ENCUENTRO DE BLOGUEROS CUBANÍSIMOS

    • pues empecemos maestro: el sistema electoral no sirve para nada, simplemente proponga que lo analicen para que vea el «golpe» donde se lo van a dar……

    • no puedes seguir asi tatu, te van a sacar de aqui y te van a dar el programa de chaflan que era muy bueno haciendo chistes como tu…..

  43. Y si Rene también pudiera decir cual es su opinión que a miles de Cubanos el Gobierno cubano no los a dejado visitar la isla ni siquiera en casos humanitarios cuando el único supuesto delito es haberse ido sin permiso de Cuba es decir no hay causa pendientes contra ellos, y el sistema «malvado» de justicia americano accedió a que el visitara a su hermano enfermo en Cuba.

  44. Dice Alexiscuba que : «Todo el que cobra con un cheque de un gobierno extrangero como las damas de blanco son mercenarios»

    Siguiendo su linea de pensamiento: Rene Gonzalez es ciudadano de EE.UU, nacido alli. MIentras realizaba su labor de espionaje recibia dinero de un gobierno extranjero (el cubano), lo cual, segun Ud, lo convierte en mercenario. Saludos

  45. No los zanganos son los que se dicen que se sacrifican por aquello y en vez de irse a cortar marabu para que haya comida, se ponen a organizar inutiles reuniones entre ellos para seguir cayendose a mentiras y seguir zanganeando

  46. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: René González envía mensaje a participantes en el Encuentro de Blogueros en la Universidad de Matanzas. Queridos participantes en el encuentro de blogueros cubanos en revolución: Ante todo un fraternal saludo a nombre de ……

  47. Me marcho de este blog sin haber aprendido nada de Tatu ni de chachareo, el uno es falso y por cierto ni pa mentir sirve porque se pone nervisioso, ese no lograra llegar a ser cobra como Alarcon, ese se quedara en lagarto, pero no te preocupes que lazo le ha ido bien como lagarto mayor, asi que tienes esperanza de una buena vida para tu hijo, en cuanto a chachareo, desde el primer dia que lo lei le deje saber que hizo una excelente eleccion en cuanto a su apodo, porque la neta, que nunca ha dicho nada que tenga una base digna a la reflexion, si me alegra mucho haber conocido a Carlos de New York city, haber dialogado con Robertico2012, aunque se quedo sin respuestas o no pudo hablar mas sobre las dudas que le fui exponiendo, Robertico2012 nunca imagino usted que en verdad yo hubiera leido y estudiado los lineamientos del 2010, cierto? ejejeje pero ya ve, lo leo todo para poder desenmascar vuestra falsa hipotesis de que esas medidas son las que conducen al pueblo en la recuperacion del camino correcto hacia el socialismo que se le prometio a este pueblo.
    Tambien me alegra haber leido muchos comentarios serios de emigrados como yo, saludos para todos, que Dios nos ilumine y nos de sabiduria de como hacer para continuar desenmascarando a los falsantes disfrazados de bondad, desenmascarar a los comunistas disfrazados de revolucionarios, este sitio es falso, como el de cubadebate que los menos que debaten son los propios cubanos que viven bajo la dictadura que se autoproclama comunista, dictadura que no tiene ni verguenza de reconocer su doble moral, su cero tolerancia y su reaccion soberbia en aras de mantener la falta de libertad de expresion en los pobres del pueblo, dictadura que se disfraza en decir que sus lineamientos son para mantener la politica de edificar el socialismo, pero con medidas que desfavorecen al pueblo y favorecen a una minoria, medidas que destruyen la estructura para el socialismo que tanto el pueblo trato de edificar con su alta lealtad y sacrificios, medidas que hacen a nuestro peso mas devaluado e incrementan la desigualdad social y nos quitan la soberania monetaria, espero en Dios que el pueblo reaccione lo mas pronto posible porque estan siendo llevados como carneros al matadero y el sindicato es quien les trata de convencer para que se dejen poner la soga sin chistar, ojala no haya sido en vano, luchar de tantos anos de mi pueblo, Dios les bendiga a todos, y haga volver al camino de la vedad a los disfrazados.

  48. Pues la verdad que unos cuantos personajes que comentan aquí como Tatu, no aportan nada nuevo, lo que hacen es repetir la lección aprendida, la que está en la prensa y el discurso de los dirigentes.
    Sin embargo, me han gustado los comentarios de René, a pesar que no comparto su ideología. Me ha admirado su respeto, tolerancia, ecuanimidad, capacidad para dialogar. Solo quisiera recordarle algo a René y es que se acuerde que cuando hay un conflicto, todas las partes implicadas tienen algo de culpa pues veo que él le echa la culpa a los EU de todo.
    Creo que personas como él pudieran ayudar a que nuestro país sea más democrático, que tengamos un gobierno menos dictatorial, que piense más en los ciudadanos que representa. Yo estoy más que seguro que hay muchas lo angustian bastante pero por ética no ha dicho ni va a decir jamás.
    Un saludo muy afectuoso, René.

  49. Muchachos de LJC/
    Les agradezco este espacio, propiciado por la inesperada publicación de mi mensaje aquí. Fue un placer compartir tanto con los que piensan como yo como con quienes discreparon respetuosamente. Se puede decir que me le «escapé» por un rato a mis abogados, que no son muy proclives a acompañarme en libretazos como este.
    Me pareció útil puntualizar algunos hechos y conceptos legales, que en un caso tan complicado como el nuestro terminan enredándose. Perdonen los que no recibieron respuesta, pero traté de limitarme a esos criterios. Desafortunadamente no es una ocasión que pueda repetir.
    A todos los que me han expresado sus respetos, piensen como piensen, va mi agradecimiento. Ojalá sigamos todos avanzando hacia un futuro que necesariamente ha de trascender nuestras diferencias. Está por construir.
    Saludos.

    René

  50. Pues la verdad que unos cuantos personajes que comentan aquí como Tatu, no aportan nada nuevo, lo que hacen es repetir la lección aprendida, la que está en la prensa y el discurso de los dirigentes. Sinceramente no entiendo como muchos se llaman revolucionarios cuando no tienen criterios propios, son un eco de la propaganda del gobierno. Además revolución es cambio no es inercia y en Cuba estamos detenidos en el tiempo y conformándonos con echarle la culpa del bloqueo a todo. Si hay bloqueo pues que busquen otras alternativas, para eso está el gobierno de un país. Ya la gente está cansada de or el mismo cuento de Tía tata.
    Sin embargo, me han gustado los comentarios de René, a pesar que no comparto su ideología. Me ha admirado su respeto, tolerancia, ecuanimidad, capacidad para dialogar. Solo quisiera recordarle algo a René y es que se acuerde que cuando hay un conflicto, todas las partes implicadas tienen algo de culpa pues veo que él le echa la culpa a los EU de todo.
    Creo que personas como él pudieran ayudar a que nuestro país sea más democrático, que tengamos un gobierno menos dictatorial, que piense más en los ciudadanos que representa. Yo estoy más que seguro que hay muchas lo angustian bastante pero por ética no ha dicho ni va a decir jamás.
    Un saludo muy afectuoso, René. Que Dios te bendiga!!!!

  51. Que caracterización más ajustada del imperialismo, su forma de dominio y explotación, nos ha dado nuestro hermano René, algo que no ven los supestos luchadores por la libertad de Cuba que hoy por hoy llenan blogs de mentiras y acusaciones torpes, porque he visitado blogs donde he visto tantas faltas de respeto y obscenidades, que me da pena saber que son dirigidos por periodistas, claro que estos responden a intereses miamenses y por tal de hablar para cobrar sueltan cualquier palabrota o frase agresiva.

  52. Me alegro mucho que René esté contestando en la Joven Cuba, lo admiro y reseto por todo lo que ha hecho, ojalá la vida ahora le valla mejor ya que logró su libertad aunque condicionada a esos trs años que también le deseo los pase lo mejor posible y pueda ir a Cuba definitivamente junto a Olga, sus hijos y demás familiares.
    Su Padre Cándido trabajó en la misma Empresa que yo por más de veinte años, lo recuerdo con admiración porque fué un trabajador muy destacado siempre, responsable y buen compañero.

  53. El futuro de Cuba???????????
    Que futuro???????????
    Futuro Revolucionario????????
    A juzgar por la historia y el pasado… Que conclusion sacan????????

    Ustedes si son chistosos………. Ni 3 patines les hace nada…..

    sigan, que tienen lo que se merecen.

  54. Oye, pero este Rene tiene la cara de concreto.
    Cuantos actos terroristas evitaron estos 5 espias?????????????

    Y de que internet hablas que quieren escamotear?????? sera la dictadura para la que espiaste??????? que no le da acceso al pueblo…. o me vas a decir lo mismo que le dijo Alarcon al estudiante de la universidad cuando dijo que no todo el mundo podia volar porque los cielos estarian atestados de aviones… semejante burrada…. de ustedes se espera cualquier cosa….

    Oye Renesito, pero si quieres puedes decir que los yankees son tan malos y degenerados que en las carceles los dejan pintar, estudiar, tienen accesso a internet, los visitan estos activistas como Danny Glover y otros, tienen gimnasio, aire acondicionado, television, desayuno, almuerzo, comida, y 50 mil cosas -que yo se las quitaria todas- ….

    Y para el Tatu… brothe, que ignorante es usted.
    El futuro de Cuba???????????
    Que futuro???????????
    Futuro Revolucionario????????
    A juzgar por la historia y el pasado… Que conclusion sacan????????

    Ustedes si son chistosos………. Ni 3 patines les hace nada…..

    sigan, que tienen lo que se merecen

Comments are closed.