Cuba en los Play Off

Raúl 

Raúl Castro ha demostrado ser un excelente director de equipo.

Por: Osmany Sánchez

Algunos piden que los cambios se produzcan más rápido, otros lo que quieren es la seguridad de que se piensen bien las cosas para que no haya marcha atrás. Lo ha dicho Raúl. Este es el momento para realizar las transformaciones que se necesitan en nuestro modelo económico. No hay otra oportunidad, habló incluso del borde del precipicio.

Los más escépticos dicen que no es posible el cambio pues este se va a realizar con los mismos protagonistas y esto es imposible. A los que dicen esto les pongo como ejemplo el desempeño del equipo de béisbol de Matanzas en la actual Serie Nacional y hago una comparación con el acontecer nacional.

Cuando se anunció que Víctor Mesa dirigiría el equipo de Matanzas, todos los matanceros nos alegramos por la oportunidad de tener a una de las leyendas del béisbol cubano en nuestra provincia. Las esperanzas no eran muchas si tenemos en cuenta que el equipo desde hace años estaba anclado en los últimos lugares del campeonato.

Víctor Mesa sorprendió a todos cuando en una entrevista dijo cuáles eran sus objetivos para la actual temporada

: traer la televisión al Victoria de Girón, ganar la sede del juego de las estrellas, ganar 50 juegos y clasificar.

“se volvió loco Víctor”, “chico, no llegará a 50 pero ojalá gane más que los 34 del año pasado”, “Víctor será bueno pero no es mago…”

Estos eran algunos de los comentarios que se escuchaban en la calle sin embargo el legendario número 32 no se amilanó y comenzó a hacer su trabajo. Lo primero fue hablar con el equipo sobre sus métodos de dirección y sobre la disciplina que se impondría a partir de ahora. Algo así como: “se acabó el relajo”

Cuando a finales de la década de los 90 Gerardo “Sile” Junco tomó las riendas del equipo de Henequeneros lo primero que hizo fue sacar del equipo a peloteros que hasta ese momento eran vacas sagradas. Sile dijo, si quieren que dirija pues estos se van pues lo que hacen es perjudicar a los demás y el tiempo le dio la razón pues ganó dos campeonatos seguidos.

Algo parecido tuvo que hacer Víctor Mesa pues era vox pópuli que en Matanzas los juegos se dirigían desde las gradas, es decir que varios jugadores estaban jugando más para el contrario que para el propio equipo. Ahora cada vez que Matanzas juega en casa, parte del público se queda al final del juego pues a esa hora los que se equivocaron en el partido tienen que salir a repetir varias veces la jugada hasta que salga bien.

Los mismos jugadores, pero con un director nuevo y una motivación que roza las nubes. El resultado lo dice todo: primer equipo clasificado para los Play Off.

Al igual que Víctor Mesa, Raúl Castro también habló desde un principio de cuáles serían las reglas del juego y sacó también del equipo a algunos “jugadores” que estaban trabajando para el contrario. Luego sacaría a otros que estaban jugando para ellos mismos y para sus bolsillos y nadie duda que todavía queden algunos por sacar.

Varios ministros nuevos, el cumplimiento de la mayoría de sus promesas, el llamado a la disciplina y la exhortación a que el que se canse que se aparte porque no habrán contemplaciones con los que se “equivoquen”, le han ganado a Raúl la confianza del pueblo, aunque aún quedan muchas cosas por hacer.

Víctor pidió al pueblo matancero llenar el estadio, el pueblo respondió y se cumplieron todos sus objetivos. Raúl pidió trabajar duro pero lamentablemente no todos han reaccionado.

Anuncios


Comments

  1. Matanzas cambio’ su director de equipo, y ya ven,esta’ clasificado para los play off. Cuba no ha cambiado su director,y ya ven,no sale del hueco.
    Saludos.

    1. Eso mismo estaba pensando. Creo que el ejemplo, lejos de dar support a la idea de que Raúl pueda cambiar algo, al contrario, ratifica que solo con el cambio de director pueden cambiarse los equipos.

        1. Victor hizo lo que tenia que hacer rapido no se puso a pensar que si nos equivocamos que si cometemos errores.Fue valiente,tomo riesgos y triunfo.
          En cambio Raul viene haciendo todo:» sin prisa y sin apresurameinto»asi el dijo.Como el tiene su vida resuelta y su familia tambien, se pueder toda la lija que le de la gana.

          1. Es correcto.
            Mientras Raúl va con calma, como cualquier viejito, a la gente se le sigue escurriendo la juventud entre penurias.
            Dejas de hacer las cosas que cualquier joven quiere hacer: viajar, fiestar, comprarse cosas que le gusten, ahorrar, enamorarse, casarse, buscar casa, tener hijos, celebrarles los cumpleaños, mudarte a una casa más grande cuando nazca el otro hijo… etc.

  2. Es que la politica y la economia no son un simple juego de pelota. Lo que se esta jugando aca es el destino de todo un pais y estoy seguro que los cambios vendran quieran o no, pero son muchisimos mas de lo que piensas los que interfieren con esos cambios pues sencillamente cambios no significan maquillaje y hasta ahora es mas maquillaje que cambios lo que se ha hecho

  3. Me gusta tu metáfora entre el equipo de Matanzas y el «Equipo Cuba». Lo que no te enteras de que en el Equipo Cuba los peloteros son el pueblo cubano y el director no ha cambiado por más de medio siglo. Estoy de acuerdo que el cambio de dirección fue fundamental para el equipo de Matanzas, de ahí los resultados, pero en el caso de la dirección de Cuba se a optado por sustituir algunos «entrenadores y asistentes» pero los «mánager» siguen en su puesto. Esa es la verdadera asociación entre una cosa y la otra Tatu. Me da pena decirte que este otro equipo si no llegara a los PLAY OFF

  4. Este comentario era para aqui,pero por estar cerrado salio en otro;
    Bueno,creo que ya Fidel salio del juego de pelota y entro Raúl demostrado muy buen jugador y organizador o solo recordar que lo único que funciono bien en Cuba durante los perores tiempos del periodo especial eran las FAR que se lograron autoabastecer,cosa que no pudo ni la misma agricultura

    1. chachareo:Bueno,creo que ya Fidel salio del juego de pelota y entro Raúl

      jejeje,Del carajo! Nos quitaron un mananger de 85 a~os y nos sonaron uno de 80. Tremenda ‘renovacion’ !
      Y asi quieren ir a los play off? jajajajaja

  5. Este igual;
    Hoy me levanto y pongo CNN y como me he reído,veo a un manager del equipo de Miami que lo han puesto casi a llorar por unas declaraciones en el país que dicen de la libertad de expresión,ponganse las pilas muchachos que eso es lo que quieren los fascis para ustedes,vi a Saavedra pisando papelitos en la calle con un ataquito en fin lo mas divertido del mundo y da la medida de quienes son y es por eso que ni un tantico así

  6. Si Tatu, tambien creo que si ponen a Victor Mesa, o a cualquier otro, en la direccion del pais, haria un mejor trabajo que los actuales iluminados. 🙂

  7. la pelota e un vacilon, ahora to el mundo con un palo en la mano, listo pa batear las difcultades o al enemigo y en la otra mano una pelota o una piedra pa defender al equipo y su direccion por supuesto y si no ganamos esta serie, pues ganaremos otra, al final to e un juego, seguiremos experimentando con los aficionados, que al final siempre van a aplaudir, alabar y apoyar.
    Saludos, Luis

  8. Worpress está raro hoy…primero subimos el post y aunque nos llegó la confirmación por correo, el post no salió. Luego lo subimos y cuando tenía 3 comentarios se desactivaron los comentarios….esto está raro, yo creo que es una maniobra del enemigo…

    Chachareo eso es libertad de expresión a pulso…estilo Miami. Los más intolerantes del mundo son quienes nos quieren dar lecciones…

    por eso los cambios en Cuba serán para lo que necesitemos nosotros y no lo que nos quieran imponer los «americanos» ni sus peones.

    Saludos

    1. Tatu;
      Cuando yo veo esas cosas y tanto odio y mentiras me doy cuenta que con esos no hay conciliación posible

        1. Hmm,y en el caso especifico de chachareo,como buen gusano que es,vino a buscar esa convivencia en USA vendiendole el cajetin a la finca Castro.
          Es un pillin este chachita. jejejeje

    2. Tatu:por eso los cambios en Cuba serán para lo que necesitemos nosotros y no lo que nos quieran imponer los “americanos” ni sus peones.

      Tatu,tu’ no eres parte de la casta gobernante,asi que el «nosotros» ese que pusiste, sobra.
      Los ‘cambios’ son para lo que necesiten ellos,es decir,el clan Castro.
      Dentro de Cuba el peon eres tu’. A ti solo te cabe cumplir las ordenes que te den los mayorales sin chistar,pues tu’ no decides nada. Ok?
      No lo olvides.
      Saludos.

      1. JAJAJ vice no digas eso. tu no sabes que Tatu jugo un papel importantisimo en la decision de dar el viernes santo como dia libre? Y eso es solo un ejemplo, yo me apuesto una hamburguesa de 249 baros que Tatu sabe todos los detalles del cable fantasma, JAJAJA

    3. Estimado Sr. Osmany Sánchez:

      He leído varias veces su artículo en un estéril intento de encontrarlo razonable,justificado o pedagógicamente bien intencionado. No ha sido posible.

      Independientemente de que los «cambios económicos» en Cuba vayan a mayor o menor velocidad,o de la idoneidad de los posibles autores de dichos cambios,e incluso de la verosimilitud de esos cambios,me resulta un pobrísimo recurso didáctico recurrir al simil del equipo de beisbol de Matanzas con la dirección que el presidente Raúl Castro Ruz pueda ejercer en la consecución de los referidos cambios en Cuba. ¡Es patético conjugar el futuro de una docena de millones de cubanos con «la pelota»!.

      Por lo demás,casi siempre de acuerdo con Ud. pero creo que si en el blog es Ud. quien pretende aparecer como «el más ortodoxo defensor de la Revolución»,sería muy conveniente que estudiara «un poco» a los clásicos marxistas,repasara las Actas de los primeros congresos del PCC,o pusiera en la actualidad libros como «En marcha con Fidel»,de Antonio Núñez Jiménez,por ejemplo.

      No es mi intención desmerecer su labor en LJC pero creo que aceptará el discrepar de «este viejo comunista» que no reniega de su ideología. ¡Otra cosa es el éxito,hasta ahora,de los sistemas que acuñaron la ideología.

      Reciba mi más cordial y respetuoso saludo.

      1. Señor Toledano:
        Cuando escribo lo hago consciente de que las personas tan inteligentes como usted no me entiendan pues no lo hago con lenguaje académico sino como si estuviera conversando con los que me leen.

        Le sugiero que cuando vea que el post del día es uno mío, no lo lea para que no sufra, pase a otro y comente.

        Reciba usted también mis más cordial y respetuoso saludo.

        1. Estimado Sr. Osmany Sánchez:

          Su respuesta,genuino paradigma de intransigencia y falta de actitud dialogante,no me ha sorprendido en absoluto: era predecible y previsible.

          Más o menos,su respuesta viene a decir: «Si vas a leer y/o comentar mis artículos y no me halagas,no leas mis entradas en LJC». Es justo lo contrario que propone el Código de Ëtica que el blog proclama en su cabecera.

          Para acabar,leeré y comentaré cuando lo considere oportuno,no cuando su soberbia personalidad me lo recomiende o autorice. Doy por cerrado el debate con Ud.

          Mis más cordiales saludos.

          1. @José Carlos Carmona
            No creo que te moleste que intervenga en esa discusión que habéis mantenido Tatu y tú.
            Me centro en el fondo de la discusión, que es el contenido del artículo.
            Lo leí, me pareció correcto, no he participado en el tema y como casi siempre he andado discutiendo de otras cuestiones, y ahora, sí me gustaría saber por qué consideras poco afortunado en artículo de Osmany Sánchez.
            Previamente a escribir estas líneas, he vuelto a leer el texto, creo haberlo entendido, creo estar de acuerdo con lo que plantea y no acabo comprender por qué lo juzgas negativamente. No aportas muchas pistas y veo que el recurso que ha usado, el símil de un equipo que mantiene una serie de «vacas sagradas» conforme pasa el tiempo y es un cambio de entrenador lo que produce un revulsivo, no te parece oportuno. Es una cuestión formal.
            La referencia a que eres «un viejo comunista», no sé se supone, cierta defensa de «los viejos comunistas» en los equipos de dirección del gobierno cubano, ante posibles relevos, etc. No lo sé y si consideras que merece la pena, comentar algo, te lo agradecería.
            Saludos a dos días del 14 de abril y mis más profundo respeto a «los viejos comunistas españoles» que fuistéis los que mantuvísteis en mayor medida, las ideas de libertad, justicia y democracia frente al fascismo franquista.
            Salud.

    4. Ahí quería que llegaras tatu, aca existe la Primera enmienda, la cual defiende la libertad de expresión de cada individuo, lo que guillen practico. Lo que desafortunadamente en la comunidad equivocada. O es que crees que esa comunidad no esta llena de familiares que tu gobierno fusilo, expropio pequeños y grandes negocios, y los desterró indefinidamente. Es lo mismo cuando el presidente de irán, amigo de tu presidente, viene acá a NY, a negar que el holocausto existió, y la desaparición de Israel. Las protestas son inmensas, pero se le deja decir lo que quiera lo que se tiene que atener a las consecuencias de lo que dijo, lo mismo que le esta pasando a ozzie, que pie cierto me cae bien. Saludos

      1. el manager de los marlins pide perdon por amar a fidel. en miami no se pude amar, la cuestion es odiar. comemierda el ozzie guillen

        1. No el no pidió perdón por amar a fidel, el puede amar a quien quiera, inclusive a posada carriles, y a hitler. El problema esta cuando lo dice, hiere susceptibilidades. A el legalmente no lo pueden tocar y tu lo sabes chacha. Que alguien le grite, y pida su renuncia un montón, pero del dicho a el echo un buen trecho

      2. Sr.Sergio.Sospecho que la saga del sr.Guillen puede terminar en los tribunales.No me agrada su comentario pero el tiene el derecho a
        expresarlo.Si es expulsado como manager de los Marlins y no existen
        clausuras en su contrato que explicitamente lo justifique es muy posible
        que todo termine en los tribunales.
        Todo indica que estamos en el comienzo de una historia que se complicara
        en los proximos dias.Veremos.

      3. Segio dices: «Lo que desafortunadamente en la comunidad equivocada.»
        ahí mismo es donde quería que llegaras:
        USA ha organizado, financiado o permitido ataques terroristas contra Cuba que le han costado a esta comunidad más de 3000 muertos y más de 2000 mutilados…cuando los mercenarios reciben dinero de la SINA o hablan para RAdio MArtí que es una emisora financiada por el gobierno pues lo hacen también en la comunidad equivocada ¿no?

        No trates de justificar lo injustificable…lo que ocurrió en Miami es una muestra de la falta de tolerancia que existe en esa comunidad, dictada por los odiadores de siempre.
        saludos

        1. Tatu, intolerancia, hablas de intolerancia? Te dice algo los nombres de Vicente anglada, cheito Rodríguez, duque Hernández, Germán mesa? Hablas de intolerancia? Come on bro. Saludos

    5. Se pasaron los cubiches con lo de ozzie, que coño importa si adora a qts o a una chancleta sucia, es su opinion y punto, si no les gusta, no lo oigan hablar o no vayan a los juegos, no es la primera vez que ozzie habla como le sale de adentro, ni la primera vez que mete la marcha atras despues, probablemente muchos de los q mas protestan nunca hayan ido a ver un juego de pelota ni un cojon divino, pero ahora son los fanaticos # 1, tremendo ejemplo de democracia, respeto y tolerancia.
      Vivir pa ver.
      Saludos, Luis

      1. Sr.Luis,encuesta en ddc indica que la mayoria se opone a que el sr. Guillen
        sea removido como manager.

    6. Tatu, lo que ocurrio con el director del equipo de Los Marlins no tiene nada que ver con la libertad de expresion. Recuerda que tus libertades terminan cuando pisoteas las mias.
      No puedes gritar en Miami Viva Fidel cuando hay una comunidad que sufrio expropiaciones, exilio, fusilamientos, prision por ideas politicas, mitines de repudio y un sinfin de tragedias familiares gracias al gobierno que tu defiendes. Es como llegar a Israel y decir: Heil Hitler
      en nombre de tu libertad de expresion, o llegar al punto cero de NY y gritar Yo amo a Bin Laden, en nombre de la libertad de expresion..

      1. Elcua;
        Esto seria la de nunca terminar y es por esos motivos que en mi primer comentario por las cosas que veo dije que una conciliación seria imposible,estas justificando que seria lo mismo en Cuba si alguien apoyara a los de Miami cuando desde allá se han organizado ataques terroristas contra la isla donde han muerto mas de 4 mil civiles así que son los mítines de repudio según tu análisis justificados.
        Olvida la palabrita libertad de expresión cuando ud ya de entrada esta diciendo lo que si y lo que no se puede decir en Miami
        Saludos

        1. Chachareo, resulta cuando menos ironico que Ud, nada menos que Ud, critique la supuesta falta de libertad de expresion cuando defiende al gobierno cubano cuando reprime esa misma libertad en Cuba. Ud , que defiende que el gobierno cubano dedique programas enteros de TV para denigrar de los disidentes sin darle el derecho de replica, ahora resulta que critica que la gente de Miami se revuelva por lo que consideran una ofensa.
          TE lo hago mas facil. Ud que vive en EE.UU, si dices la palabra Nigger en TV … pobre de ti pues la comunidad negra no lo soportaria, si defiendes a Osama en este pais lo mismo pasaria, sobre todo si eres una persona publica como lo es Ozzie Guillen.

          Ud dice que yo indico que se puede o no decir en Miami. Eso no es cierto. Ozzie dijo que amaba a FIdel y todos los que han sido victimas del gobierno de Fidel se han sentido ofendido, pero Ozzie no esta preso, el gobierno no lo ha condenado y ademas ha tenido libertad para en una entrevista de prensa decir lo que quisiera. Que contraste con el santiaguero que grito abajo el comunismo y aun no ha recibido la oportunidad de explicarse en una conferencia de prensa. No solo eso, ese Sr no agredio a nadie y esta preso. El ‘camillero’ lo agredio y esta libre y sin problemas. Y ud critica lo que pasa en Miami y defiende lo que han hecho con ese santiaguero… Hello doble rasero!

          1. Tatu, la diferencia es enorme.
            Ozzie tiene toda la libertad del mundo para decir lo que quiera decir. Y asi lo hizo.
            La policia no llego a buscarlo, ni le pusieron un seguroso atras, ni se lo llevaron preso, ni fueron a la puerta de su casa a lanzarle consignas y huevos, ni le lanzaron un camillazo. El gobierno Americano no le organizo actos de repudio con merienda y transporte (esos que tu llamas de reafirmacion).
            Resuta que parece que este señor es el manager de un equipo de pelota que casualmente esta en Miami, y los cubanos de Miami son parte de la base de su fanaticos.
            Como mismo este señor tiene la libertad de hablar, los demas tienen la libertad de protestar (protestar, Tatu, no ir a la puerta de su casas a gritarle cosas). Y por supuesto tienen la libertad de boicotear y quitarle apoyo al equipo de pelota. Y el negocio de un equipo de esos se basa en gran parte en sus fanaticos.
            Seguro que en algun lugar hay una clausula en su contrato que le exige no hacer declaraciones que perjudiquen de alguna manera el equipo. Que no perjudiquen el negocio.
            No es tan facil asi suspenderlo, sino hubiera base legal en un contrato firmado por el y su empleador (por mucho que gritara el imbecil este de la aplanadora) . De no ser asi la cosa llegaba a los juzgados y Ozzie podia demandar a su empleador.

            1. Jejeje,simplemente simpático el comentario.Puedes decir pero después tienes que estar arrepintiéndote de lo que dijisteis ya jugando con la honestidad y hombría de las personas,aparte tienes que hablar mal de otros para causar mejores resultados,puede perder la pincha que repreguntaría millones y como mínimo 5 días sin jugar que serian unos cuantos miles.Te llaman y amenazan de muerte en la ciudad donde hay mas crímenes de los estados unidos,no jodan es para estar cagao

            2. Lo que de verdad es simpático es que TU, que te dedicas a cómodamente defender la dictadura cubana desde USA, cojas tanta lucha con esto. E intentes hasta insinuar que es igual o peor que lo que pasa en Cuba.

  9. @Cap.Nemo
    ¿Ya has felicitado a 😥 por los cinco añitos?
    Yo lo estoy haciendo ahora desde LJC a la vez que me gustaría ver un contadorcito para ver desde dónde se lee ese «magnífico» No-Blog.
    Por cierto, chamas de LJC, ¿cuántas visitas ha tenido el blog en 24 horas que ayer creí ver que estaba la cosa muy lejos, a 3.000 hits, de los 800.000?

      1. To Rodolfo
        From I
        Estás ignorado por la libre hasta que no pongas (tu especialidad de recortar y pegar) qué dije en el blog de Ernesto Morales sobre el ciber acoso que sufrió, y que tú manipulaste, mintiendo como es normal es su cofradía, cosa que dijiste el pasado fin de semana.
        ¡Copia y pega¡

        1. Calvet: resulta que yo soy mas tozudo que tu’. 😉
          Si quieres una compilacion de las babosadas que dejaste en el blog de EML,contrata una secretaria que te haga la labor,pues yo no pienso hacertela. En su defecto,rebusca por alla’ y pega aqui lo escribiste. Ese es tu problema,no el mio.
          Y si crees que yo voy a ‘quedar mal’ por no hacerlo,pues te envio una sonora trompetilla por iluso y/o estupido.
          Resulta,como ya dije una vez,que yo comento aqui para mi mismo,no para otros.
          Deja los escritos de galerias para cuando te conviertas en Dictador vitalicio de Espa~a,digo,si es que tu rodilla hecha talco te lo permite.
          Asi que ya lo sabes,turronero,» de eso nada,monada». :mrgreen:
          Y vamos a ver quien se cansa primero,si tu’ de pedirme el favor,o yo de reirme de ti.
          Cambio y fuera.
          Abur.

          1. @Rodolfo
            Estás quedando como lo que eres; un bocazas.
            Si afirmaste hace dos días que dejé unos comentarios lamentables en el blog de Ernesto Morales, aplaudiendo la marranada que le hicieron y resulta que te exijo (exigir es la palabra) que demuestres por qué comentas con esa ligereza, tu obligación es dedicar un poco de ese tiempo infinito que tienes para estar en los blogs cubanos, mañana, tarde y noche y sencillamente poner un recorta y pega que demuestre que NO HAS MENTIDO.
            Mientras no lo hagas, eres uno más de la lamentable cofradía que participa en la campaña mediática contra Cuba, a base de mentiras, insultos, ofensas, etc. No es que me preocupe mucho tu credibilidad, que es Zero para quien analiza el tema cubano con cierta objetividad, sino que me encanta ver cómo tú mismo, se esconde como un vulgar
            «parásitos en su mayoría y casi todos hermafroditas, de cuerpo comúnmente aplanado, sin aparato circulatorio ni respiratorio.»
            Eres, tal vez, el personaje que más chorradas escribe en los comentarios, tratando de desprestigiar a los comentaristas que opinan distinto a ti, y luego, no tienes el menor pudor, de seguir como si no pasara nada. Yo era del G2, decías que era muy fácil saber dónde vivía, luego estaba en un Consulado, luego fue André, o Chachareo, o quien se te cruza en el camino.. ¿Por qué no aportas en positivo, es decir ayudas a levantar esa cosa que era un blog de «ustedes» y hoy es un páramo.. (Me refiero a Tomar la Palabra, blog opositor, si es que puede llamarse así a ese «micrófono fundido»). Es decir, ¿por qué no te trasladas a ese blog y «lo levantas»?

            1. Calvet: ser «un artista de vanguardia» es muy duro:trapos,gangarrias,peluquerias.
              Ser un deportista de nivel exige limitaciones de todo tipo,un entrenamiento fisico bien duro,y disciplina.
              Ser un socialista/fascista caviar como tu’,es aun peor,pues requiere la dolorosa opcion de autocastrarse el cerebro.
              Ya tu’ eres un viejo cansado,misogino,y cuasi androide. Conecta uno de tus circuitos y trata,si es que puedes,de limpiar tu boca un poco e intentar recordar.
              Me paso por el forro de mis testiculos tus juicios de valor.Realmente ni me interesan ni me compulsan a la accion para satisfacerte,o lo que es mas importante,para autosatisfacerme. Para mi, tu’ no pasas de ser un chorizo,una nulidad,un vestigio viviente del colonialismo espa~ol,un arrogante vejete con infulas de educador de indocubanitos expectantes de tus catedras llenas de barrabasadas aburridas.
              Vaya a arreglarse esa rodilla astillada y dejese de hablar tantas chorradas,que ya bien viejo que eres para semejante ridiculo.
              Captas?
              Yo se que no,que no captas. 🙂 🙂 🙂

    1. Josep el mes pasado pusimos record para el blog con 71 253 visitas, este mes tenemos en total: 21 677, con un promedio de 2285 diarias, ayer fueron 2721 y hoy vamos en este momento por 1112 visitas.

      Saludos
      Las estadísticas deben ser públicas, no sé porqué algunos se empeñan en ocultarlas…

      1. @Tatu
        La explicación es muy sencilla. Quienes hablan de libertad de expresión, y del derecho a la información, algo que es imparable y como dice la frase, ¡es imposible ponerle puertas al campo¡ son los que AHORA, han dado marcha atrás y «no les interesa en absoluto» dar cifras, dejar abiertos los comentarios (como lo hace LJC), etc.
        El blog que hoy cumple 5 añitos, no pone un contador sencillamente porque la frase de su editora, hará un año tal vez, «tengo una media de 10.000.000 de hits mensuales» debe ser tan falsa como los tweets que de vez en cuando se «marca».
        ¡Marchando una de Mentiras¡ Y ella, se pone a hablar de balas ¡¡¡¡
        Curiosamente, en GY en lugar de poner un contador de visitas, ha puesto un contador de followers de Twitter. ¿Para qué? Pues para tratar de contrarrestar el #YoaniFraude que se extendió por la red social a raíz del artículo de Salim Lamrani en La Jornada de México.
        Desde entonces, y ha pasado más de un mes, esa cuenta-fraude en Twitter ha evolucionado de forma muy curiosa. Sólo decir que donde antes «ella» (es decir el equipo de personas que lleva su cuenta) se asignaba nuevos following (personas a las que sigue) con una media de 200 cuantas diarias y picos de 700 cuentas/dia, ahota, «alguien· mandó parar (se puede ver en el pajarito azul) y la cuenta no para de decrecer… Si el 2 de marzo 2012 «Yoani Sánchez» seguía a 80.144 cuentas, hoy sigue a 80.006. Es el saldo nuevos/abandonos, pero que indica que «sus amigos» han dejado de «mover la cuenta» en ese capítulo de followings (siguiendo). O sea no era ella, la que administraba la cuenta.
        Una cosa tan sencilla como una cuenta de Twitter proporciona mucha información que dificilmente llama la atención: por ejemplo, esa chica MIENTE cuando dice que no tiene conexión a internet. No es cierto. Aunque usa mayoritariamente su celular para gastarse 1 CUC en cada tweet, usa conexión a internet, via web, via http://twittercounter.com/twittermail. Luego, cuando habla con las tv extranjeras, cuando tuitea, cuando quiere, dice que está a ciegas ¡¡¡¡¡
        Saludos

      2. @Tatu
        Segundo comentario. He visto esta tarde, en el rato de siesta hispánica, en lugar de los ñúes de rigor atravesando siempre el mismo río lleno de cocodrilos, un documental extraordinario sobre Cuba: se llama Cuba: accidental edén. RTVE todavía no lo ha puesto para verlo «a la carta» pero cuando lo hago te envío en enlace. Se puede consultar en Google y se llega a quienes están detrás del proyecto principa, que son unos estadounidenses conservacionistas
        http://oceandoctor.org/the-ocean-foundations-cuba-marine-research-and-conservation-program/
        Bien. Enlazo esto con otras cosa.
        Una comentarista, que tengo mis dudas de si es un comentarista «missing» y reencarnado en dama del XIX o realmente ella es una dama salida de un armario con alcanfor, te dice lo siguiente: .Su actitud recuerda la del fanatico que aplaude un equipo condenado a nunca ganar el juego.El resto de los presentes en el stadium lo miran con una mezcla de asombro y lastima. Pobre sr.Sanchez.»

        Pues ya ves Osmany Sánchez,Tatu, papi de una niña y un niño….¡das pena¡
        A juzgar por el reportaje de Cuba un accidental Edén, no parece que ustedes los cubanos vayan a dar mucha pena en los próximos años. Ese grupo de científicos conservacionistas dan por hecho que el embargo (así lo llaman) tiene los días contados, el turismo norteamericano está ansioso por pisar las playas, bucear en los cayos, recorrer los parque naturales, etc. ¿Qué ha pasado en estos 53 años?
        Muy sencillo, ha ocurrido un efecto no deseado: las playas no se han visto desbordadas de turismo, la riqueza marina es increíble, los corales se han mantenido como no lo están en ningún lado, etc. Todo explicado perfectamente. Por ejemplo, la falta de fertilzantes en el campo, por años, es uno de los fenómenos que han permitido esta protección de la biodiversidad en general y de los corales en particular. Las tortugas que vuelve a tierra firme a desovar lo hacen porque son capaces de reconocer las mismas playas vírgenes donde nacieron. Eso se ha convertido en atracción turística, muy controlada y los pequeños turistas asisten al nacimiento de las tortugas, ven el proceso de adaptación en balsas y son ellos las que pagando una pequeña cantidad destinada al mantenimiento del Centro, las cogen, las llevan a la orilla, las sueltan en su regreso al mar… ¡nadie les dice a los chamitos que sólo sobrevivirán un 1 por mil¡
        El problema es si la legislación, incorporada a la misma Constitución, de protección de esa naturaleza salvaje como en pocas partes, será capaz de frenar, el desarrollo de dentro de unos años. Si no es así, pasará como en el resto del Caribe, por ejemplo, dond está ahora Tony, tomando su agua con gas, o su vasito de leche con bollitos.
        ¡Ese es el problema de Cuba¡ ¡Ahora los cuatro gatos están haciendo su trabajo, los papagayos el suyo, y a la espera tiburones, comerciantes, saladrigas, etc.
        Más saludos.

        1. josepcalvet: no he visto el tal documental.

          Pero una cosa sí me consta, en Cuba la miseria ha llevado a la gente a tumbar árboles para cocinar con leña. La trucha ha desparecido de las mesas y de los ríos. La tilapia cada vez es más chiquita. El pez león está acabando en el Caribe, por supuesto es culpa de los gringos.

          Si miras a Cuba con google maps tiene un color no-verde similar a Haití.

          Pero sí, me imagino que aún se pueda ver a las tortuguitas…

          1. @100%Gusa
            Son dos cosas distintas. No me cuesta mucho imaginar que mucha gente tenga que hacer de todo para salir adelante. Lo ha dicho el propio Edu, cuando ha comentado qué hace él mismo, un profesor uiversitario, para esto o lo otro. No se le caen los anillos. Yo mismo he pasado algunos años, en que he dado clases particulares, yendo a casas de personas que podían pagarlas, tras mi jornada de trabajo que acababa a las cinco dela tarde, dado que no tenía una peseta.
            El documental refleja muy bien, que realmente en condiciones normales, Cuba se hubiera desarrollado de otra forma y hoy habría ladrillo por todos lados, MacDonalds, etc. Pone el ejemplo de la carretera que unió la isla con uno de los cayos y el perjuicio ecológico que eso supuso.
            Con los datos que se tiene, la gran oportunidad que tiene Cuba es ser capaz de integrar el desarrollo económico de los próximos años, tanto en turismo como en industria (por ejemplo el petroleo/gas que se supone saldrá un día u otro) con lo que hoy todo el mundo reconoce: una buena legislación medioambiental y la realidad: escaso desarrollo en general.
            Lograr mayor desarrollo y tratar de conservar el «Accidental Edén» es un reto, pero posible, El ejemplo en negativo puede ser España, en cuanto a lo que se ha hecho en el litoral, en cambio Grecia ha sido más respetuosa y todo ello puede ser una fuente de riqueza en el futuro de Cuba. Detrás de toda la matraca política, ¿qué hay? Lo sabe todo el mundo.
            El reportaje aporta muchos datos. Otro muy interesante es el beneficio que obtiene la pesca extractiva de la costa de La Florida, dado que el origen de esos bancos de peces, son las aguas cubanas.
            No sólo están las tortuguitas, la referencia a muchas especies es muy clara. Por ejemplo los caracoles de colores muy vivos, el zunzonito, etc.

            1. En fin: «sigan de pobretes,cubanitos,que desde el cosmos vuestra tierra se ve hermosisima. El haber estado bajo el manto protector de Fidel Castro lo ha hecho salvos».
              Y que haya panaderos que se levanten a las cuatro de la madrugada para que este burro alicantino desayune con pan. 🙂
              Del carajo.

            2. «el zunzonito, etc»

              Calvet, averigua cuántos zunzuncitos ha visto cada uno de nosotros en su vida. ¿Cuántos tocororos? Yo, en mis 30 años de vivir en Cuba nunca vi uno de verdad, ni en fotos, solo en dibujitos.

              De zunzunes (o colibríes) más veo en la mata de guanábana que tengo detrás del comedor de mi casa que todos los que vi en Cuba alguna vez.

              Recuerdo que en Cuba quisieron promover el avistamiento de aves… ¿qué aves? Es como buscar una aguja en un pajar.

        2. Calvet: como integrante del trio «Los Panchos» cada comentario tuyo supera en estupidez al anterior. 🙂
          Cuba,o mas bien,el gobierno cubano,lo unico que logro’ fue que los turistas norteamericanos visitasen otros lugares y gastaran alli su dinero. Ademas,y de paso,empobrecieron al pais [el gobierno cubano] y traslado’ mercados tradicionales de nuestra Isla a otros lugares.
          Tu romanticismo lloron por la «pureza y virginidad» de la tierra cubana por causa del aislamiento a que fuimos sometidos por lo Castro,no se’ si es para llorar o reir. 🙁 🙂
          Es como si le dijeras a el pobre Tatu que es rico mientras es pobre.
          Pero lo peor es tu estado mental colonialista,en el que te hace sentir con el derecho ‘historico’ de descubrirle al pobre indocubanito su realidad. 🙂
          Patetico este viejo ex-sargentucho franquista de rodilla semifracturada. 🙂 🙂 🙂

          1. @Rodolfo
            Me encanta cómo haces el ridículo una y otra vez.
            Hoy he visto un documental. Es del 2010. Google: Accidental Edén. Son científicos norteamericanos en colaboración con una universidad cubana los que han desarrollado esas tesis: no estaría previsto, pero la falta de desarrollo ha dejado un litoral muy poco contaminado, eso explica por qué vuelven las tortugas, y muchas cosas más, como esos corales «Arce» que han desaparecido prácticamente de todas partes, etc.
            Ante eso, tu lamentable, «siempre digo lo mismo».
            En fin, como habrás leído en los evangelios apócrifos, estás «sicut tábula rasa».
            Esta gente son los que han buceado, han trabajado, han estado en Cuba…. ¡ignorante¡
            http://oceandoctor.org/the-ocean-foundations-cuba-marine-research-and-conservation-program/

            1. Josep;
              No pierdas tu tiempo con ese personaje no vale la pena,mas tarde entra su alma gemela y la misma cantaleta de siempre,nada de argumentos y si ya muy aburrido
              saludos

              1. @Chachareo
                Tienes toda la razón y soy consciente de ello. Ocurre que he tratado de poner cinco o seis comentarios que dicen todos lo mismo. El personaje se permite MENTIR cuando le parece. Sabe que NO PASA NADA, porque a los dos días nadie se acuerda. Nadie, ¡menos yo¡ Si gabrieldelpino dijo un día que Ernesto Morales iba a coger un avión «huyendo»…. eso lo recuerdo. Si Rodolfo, mintió este fin de semana sobre tema delicado ocurrido hace bastante, ¡lo registro¡ Olvido miles de cosas y recuerdo pocas. ¡Es la vida¡
                Hoy recuerdo (eso lo anotaré en algún lado), que la chica del piso 14 va de tontería en tontería.
                Escribe un largo artículo sobre que ella quería hablar con Camila Vallejo, etc. (Si tiene interés en hablar con una joven comunista, tiene miles en La Habana). Ya ve que la cosa no va bien y que dos «que la conocen» la avisan: «Al aproximarme uno de ellos me interpeló: «Piérdete, que aquí no vas a poder entrar». ¡Pírate «monada» le diría un guripa castizo de Madrizzzzz de nuestra policia secreta ¡¡¡
                Ella decide poner un Tweet dirigido a Camila…. ¡Ehhhh soy yo¡¡¡
                Y al cabo de un rato, le suena el celular Hay que ser imb_______ para creer que la joven comunista chilena, iba a llamarla…. Pero realmente «ella es así». Se cree sus propias fantasías y lo confiesa: « Nada más enviar aquella invitación un ring ring frenético resonó en mi bolsillo. Confieso que al instante creí se trataba de una llamada de esa veinteañera de rostro perfecto y hablar apasionado que milita en el Partido Comunista de Chile»
                ¡Increíble¡
                Más de la misma, hoy. Parece que le ha llegado que se duda de que su cuenta de Twitter la administre ella. Son muchos los datos que hacen pensar que es prácticamente imposible que ella pueda hacer ese seguimiento en la red social, sin tener internet, sin dedicar tiempo. Seguir a 80.000 personas no se hace en un «ratito» y si no se tiene internet como ella dice, ¡cuesta un ojo de la cara¡ y hay que pensar que lo hacen otras personas, de la misma forma que ella misma habla de que administran, moderan, etc su blog desde fuera de Cuba.
                Pues bien, qué dice hoy:
                «Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
                4:32 pm – 10 abr 12 vía txt · Detalles (Hace 6 horas)
                #cuba Me halaga que algunos crean q mi cuenta #Twitter la gestiona mas de 1 persona 🙂 Soy tan rapida con los dedos q parezco multitud!

                😆 ¡Rápida con los dedos¡ Como un trilero. ¡Es una enorme intelectual¡ Es es cierto ¡¡¡¡

              2. Calvet: Si Rodolfo, mintió este fin de semana sobre tema delicado ocurrido hace bastante, ¡lo registro¡

                El Registrador Oficial de su Majestad el Rey. Seguramente ni mujer tiene este gilipollas.
                Mira que come mierda este vejete.
                Alabao! jejejejeje

              3. Josep;
                Ya la señora quiere que la atienda todo el que visite Cuba,no se si cree que porque vive en el piso 14 esta en el Olimpo,Sea la presidenta de Brasil,Unos Congresistas,El Papa,una Comunista lo que sea ya le da lo mismo,lo triste es que todos la ignoran espero la visita de Pinocho y ese seguro si le dedicara unos minuticos a su elegida
                Saludos

              4. Buen consejo a Calvet,chachita.
                Mientras,sigue leyendome y aprendiendo,que tu’ eres otro choricito,pero de Las Vegas. jejejejeje

            2. Y que importancia tiene que sean norteamericanos esos se~ores? 🙂
              Como si son cientificos «alicantinos,borrachos y finos». 🙂
              No era ese el tema del que yo te hablaba,tortuguita turronera.Pero tu capacidad para desbarrar de la magnesia mientras se habla de la gimnasia es proverbial.
              Vaya a freir tusas,energumeno. A ver si aumentas (cosa que dudo dado tu mal estado fisico y tu edad) tu coeficiente IQ e interpretas el texto y te ci~es a el.
              Burro. 🙂

      3. Las estadístidas del Estado deben ser absolutamente públicas.

        Las estadísticas «particulares» deben tener el derecho de ser públicas, pero nadie está obligado a hacer pública ninguna información personal, a menos que pretenda vincularse a la cosa pública.

      4. Efectivamente.. cuanto es la tasa de criminalidad en Cuba?
        Cuanto es la tasa de desempleo? Y sobre todo.. cuales son las estadisticas de apoyo al gobierno?
        Me agrada que ustedes pongan estadisticas, me gustaria que Yoani las pusiera en su blog.. pero quien me las debe no son ni ustedes ni Yoani… pero.. no se limiten.

        1. ¿Y las de suicidio? ¿Y las de deuda? ¿Consumo de alcohol? ¿Precio de la leche?
          ¿Las estadísticas de aborto? ¿La mortalidad perinatal?
          ¿El IPC?

          Todo eso me interesa más que si Generación Y tiene un millón de hits o si una máquinita publica comentarios allá.

  10. El orate de Saavedra y comparsa pisa papelitos, rompe CDs y sale con cartelitos para la calle, probablemente DESPUES de haber pedido permiso a las autoridades.

    En cuba, los gloriosos miembros de la UJ»C», espontaneamente se paran frente a la casa de un disidente, la pintorretean, se bajan los pantalones y gritan machete que son poquitos.

    Oye, mira que son diferentes!!!

    1. Saavedra le hace actos de repudio a discos y papelitos. Las turbas fascistoides de «pueblo enardecido» dirigido por la seguridad del estado,a seres humanos.
      Me quedo con Saavedra. 🙂 🙂 🙂

      1. Pues yo no me quedo con ninguno de los dos.Sr.Vice.
        Saavedra,aka Rata de alcantarilla- es un energumeno.El Sr.Sanchez -aka Tatu- tambien parece favorecer esos monstruosos actos,aunque ha especificado que no le gusta eso de dar golpes.Al parecer no entiende que la violencia no solo es fisica.Saavedra me causa asco.El sr. Sanchez pena.
        Nota:La sra.Juanita Castro fue quien bautizo a Saavedra como «Rata de alcantarilla»cuando lo encontro en un supermercado.Saavedra habia
        dicho cosas insultante sobre sus padres y ella salio en defensa de estos.
        Confrontado el Saavedra casi huyo del supermercado.Asi actuan los rufianes.

        1. Do~a Mirta,un saludo.
          Mi comentario fue’ totalmente ironico,y los demuestran lo emoticonos que use’ para demostrarlo. Para mi Saavedra es un ridiculo personajillo del llamado ‘exilio duro o historico’. Nada mas. Su aplanadora a pasado a los anales de la historia como una gran estupidez politica.
          Ahora,el MENSAJE de mi comentario NO fue ironico,porque la realidad es que los fascistoides actos de repudio organizados por el gobierno cubano son realmente da~inos y muchisimo mas vergonzantesque la locuras del pintoresco Saavedra y su aplanadora.
          Saludos,y espero que ahora me comprenda.

          1. Gracias sr. vice.Aprecio su respuesta.mi intencion fue hacer el punto de
            de cuan detestable es la intolerancia.Creo que coincidimos.Suya.Mirta.

  11. «pidio trabajar duro pero lamentablemente no todos han reaccionado».Con esta frase termina el sr. Sanchez su post del dia de hoy.
    No comprende el sr.Sanchez en su infortunada comparacion dos cosas:
    Primero:Una nacion nunca reacciona como un equipo deportivo.Los miembros de un equipo deportivo tienen como unico objetivo que su equipo
    gane y por ello estan dispuesto a sacrificar su individualidad por el bien
    del equipo.Los ciudadanos de un pais no actuan de ese modo.
    El sr. Sanchez es ingenuo ;bueno al menos su afirmacion lo es
    Segundo: Un porciento de la sociedad cubana no presta atencion alguna
    al discurso oficial.Todo indica que no creen en ese gobierno que el
    sr. Sanchez esta dispuesto a defender.Su actitud recuerda la del fanatico
    que aplaude un equipo condenado a nunca ganar el juego.El resto de los
    presentes en el stadium lo miran con una mezcla de asombro y lastima.
    Pobre sr.Sanchez.

  12. Tatu pensara que es jodedera mia pero les juro que NUNCA conoci en cuba a NADIE que se expresara con los terminos que este muchacho, edu y otros «revolucionarios» usan.

    Eso de que «Raul se gano la confianza del pueblo» suena TAN pero TAN falso, tan no cubano de la calle, tan a lo discurso politico que la verdad no me imagino a ningun cubano NORMAL hablando asi.

    Lo que si es jodedera de Tatu es eso de que Raul ha cumplido la mayoria de sus promesas.JA! cumplido? JA la mayoria? JAJAJA

    Te quedo bueno eso!

    1. Le falta cumplir la del vasito de leche. La hizo en 2006,hace ya seis a~itos. 🙂
      Pero bueno,con el bloqueo imperialista,etc,etc,blablabla,es probable que las vacas se hayan pasmado y las tetas no se les hayan desarrollado lo suficiente. 😉

  13. Según VicedeNada cuando Jesús fue ante Pilatos este le preguntó qué es la Verdad, y Jesús le contestó que El era el camino, la Verdad… Y efectivemente Jesús ha sido la Verdad para los fieles cristianos… sin necesidad siquiera de preguntarse si todo aquello ocurrió realmente.

    Nadie estaba allí para saber qué hablaron Jesús y Pilatos. Tampoco nadie, ninguno de esos fieles, lo vio levantarse de entre los muertos el tercer día… Y sin embargo, es la fidelidad a este “hecho” lo que ha movido a los fieles cristianos durante dos siglos.

    Pues la Verdad es eso: una fidelidad a un evento… Cuando amamos somos fieles a ese momento en que nos encontramos con la otra persona y de pronto sentimos que el mundo era diferente, que un nuevo mundo nacía… Esa es la Verdad de dos personas que se aman, que la construyen, la hacen Inmortal sobre la base de la Fidelidad.

    ¿Qué es una Verdad para una colectivad? Si para dos personas es la fidelidad a aquel momento de encuentro que lo cambia todo, para una colectividad es lo mismo: un momento de encuentro que lo cambia todo… Y eso solo puede ser… una Revolución… en las artes, en las ciencias o en la política; un cambio radical que traza un nuevo camino y da pie a una nueva Fidelidad…

    Por eso no es lo mismo el comunismo y el fascismo… Porque si aquel tenía su Evento -la Revolución de Octubre-, su Anunciación, el fascismo no tenía ninguno… Por eso la fidelidad del fascismo es a la Raza, a la Historia… un simulacro de Verdad… Por eso si aquel era constructivo, este otro en esencia es destructivo… Aunque también se parecen, porque la Fidelidad puede conducir al Terror, como el amante celoso que termina matando a su mujer.

    Fidelidad que, por supuesto, está siempre sujeta a romperse, cuando ese desinterés que forma la Fidelidad se reemplaza por el interés, cuando el ser Inmortal que crea el Evento, regresa al animal que todos somos… al vivir comodamente… a aprovecharse de las circunstancias para coger un poco más… a ver problemas por todos lados.

    En política el animal se desata con la economía, con la subsistencia… Por eso de pronto tantos fieles dejaron de ser fieles cuando en 1991 comenzó el Periodo Especial… Por eso más de la mitad de los divorcios en Estados Unidos se deben a causas financieras… Como dijo Martí, llevamos una fiera dentro… algo que hace bastante difícil encontrar revolucionarios -amantes- eternos, que vuelvan repetidamente y sin cansancio, fielmente, a la Verdad.

    Es en esos pocos con los únicos que podemos contar para cambiar el mundo.

    1. Fascista/comunista Pancho Dominguez:Según VicedeNada cuando Jesús fue ante Pilatos este le preguntó qué es la Verdad, y Jesús le contestó que El era el camino, la Verdad… Y efectivemente Jesús ha sido la Verdad para los fieles cristianos… sin necesidad siquiera de preguntarse si todo aquello ocurrió realmente.

      Como siempre: hilvanas una cadena de errores y al final metes la pata. 🙂
      Pues te equivocas una vez mas,fasci Pancho. Pero primero te hago una advertencia: cuando vayas a hablar de la biblia conmigo debes ser muy cuidadoso,pues aunque no soy cristiano si soy un fanatico de le exegesis biblica,libro,o conjunto de libros, para ser mas exacto,que considero lo mejor de lo mejor al alcance de cualquier ser humano.
      Y ahora,diseccionemos tu cadaver. 😉

      Según VicedeNada cuando Jesús fue ante Pilatos este le preguntó qué es la Verdad, y Jesús le contestó que El era el camino, la Verdad

      Falso. A la pregunta de Poncio Pilatos le siguio’ el mas absoluto silencio de Jesus.

      Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
      18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito»

      Como ves,fasci Pancho,Jesus no respondio al gobernador Romano P.Pilatos.

      Y efectivemente Jesús ha sido la Verdad para los fieles cristianos… sin necesidad siquiera de preguntarse si todo aquello ocurrió realmente.

      Otra de tus meteduras de pata,fascista Pancho Dominguez. Hay innumerables pruebas externas a la biblia que nos narran lo acontecido en la Palestina de los tiempos de Jesus. Solo tendrias que revisar el excelente libro escrito por el investigador e historiador Flavio Josefo (para nada un cristiano) y verias lo que te digo. El compendio historico en cuestion se titula «Antiguedades Judias». Jesus es un personaje historico real,visto por los habitantes de la Palestina de aquellos tiempos. De hecho,hay mas pruebas de la existencia de Jesus y de su crucifixion que de Julio Cesar,por ejemplo. Sobran los codices de escrituras hechas en el siglo primero al cuarto de nuestra era que corroboran la existencia de Jesus el Nazareno.
      Por otra parte,existe una armonia interna en ese libro [la biblia] que ni siquiera la llamada «alta critica» ha podido aniquilar.
      Desde genesis y hasta apocalipsis no hay siquiera UNA SOLA contradiccion en un libro escrito durante varios siglos,desde Moises en el desierto en su Genesis,hasta Juan,en Patmos con su Revelacion o Apocalipsis,alrededor del a~o 96 de la era comun.
      Por otro lado: no crees que le llamas estupidos a millones de seres humanos que tienen una fuerte creencia en Cristo cuando dices:

      Jesús ha sido la Verdad para los fieles cristianos… sin necesidad siquiera de preguntarse si todo aquello ocurrió realmente. ?

      He ahi la prepotencia fascista/comunista de que haces gala,Pancho Dominguez. Ayer le llamabas «brutos» a quienes no piensan como tu’.
      Por eso es que te digo,Pancho,que tu’ no pasas de ser un pichon de fascista totalitario con infulas de erudito.
      Y el resto de tu comentario,por logica,no pasa de ser basura y otros desperdicios.
      Saludos.

      1. Vice segun los texto apocrificos Jesus dijo

        «Yo soy EL CAMINO a la verdad y a la vida» o sea el no dijo que era ni la verdad ni la vida pues esta es su padre Dios.

        El se identifica como el camino a traves del cual se llega al padre

        por supuesto que esta es una traducion pues ¿Quien sabe lo que quiso decir jesus realmente si casi nadie lo entendia?

        1. Raudelis: no hay contradiccion entre los escritos apocrifos y las palabras de Jesus que cite’. Cuando Jesus dijo que el era el camino ,la verdad,y la vida,no estaba diciendo que el era un terraplen,que la verdad tenia la forma de su cuerpo,o que la vida era «su» vida.
          Mas bien,Jesus indicaba una forma de vida que,de seguirse,haria conseguir la vida que realmente lo es,es decir,la aprobada por Dios.
          Eso es lo que se conoce como exegesis biblica,la ubicacion doctrinal de la palabra escrita en su contexto y sin contradiccion con el resto de las escrituras.
          Por otra parte,y para terminar,los escritos apocrifos (lo que significa ‘escondidos’) no eran usados por los escribas y copistas como escrituras realmente fieles a las mas antiguas. De hecho,Wescott y Hort los desecharon cuando SI vieron en ellos una falta de armonia impresionante y facilmente demostrable,lo que no sucede con elcanon biblico que ha llegado hasta nuestros dias.
          Saludos.

          1. Vice no es de extrañar que los escribas no usaran los evangelios apocrifos sobre todo si notamos que en ellos se dice que Jesus se caso, tuvo hijos, tenia un hermano gemelo y su esposa era maria de magdala jajaja

            De hecho hay una frase en el evangelio de Maria que dice:

            «114 Simón Pedro les dijo: ¡Qué se aleje María de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida.

            Dijo Jesús: Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo.»

            ¿te imaginas vice predicando en las iglesias que la mujer se vuelva macho? jajajaja

            O si se publica el evangelio atribuido al propio jesus llamado «El alfa y el omega» en donde jesus explica por que se podia comer su carne y beber su sangre

            Los apocrifos fueron prohibidos pues por ejemplo la frase de jesus en el evangelio de Tomas:

            «Dice Jesús:
            «Donde estén […], y donde hay uno solo […]yo estoy con él. Levanta la piedra y allí me encontrarás,hiende el leño y yo allí estoy»

            1. Raudelis: el canon biblico tiene una premisa fundamental: ser coherente y poseer armonia interna.
              Si cotejas los manuscritos conocidos como apocrifos veras que esa coherencia en el mensaje cristiano y en la armonia total de los textos,como un todo,no existe.
              De ahi que los llamados Padres de la Iglesia,los exegetas y doctos en las escrituras,los hayan desechado.
              En mi opinion no pasan de ser un compendio de libros que reflejan la interpretacion que hicieron del mensaje cristiano distintas comunidades que practicaban la fe y que no tenian coneccion entre si.
              Sin embargo,el circuito hecho por Pablo (en sus viajes como misionero) no padecio’,curiosamente,de esos problemas,y aunque el encontro’ en esas congregaciones diferentes tipos de problemas organizativos,etc,el cuerpo de las escrituras por las que se regian era la misma para todas esas iglesias.
              Saludos.

            2. Este asunto de Jesús, para mi es un «cómo dice que dijo», es decir, que no es ni un como dice ni un como dijo…

            3. Vice los 4 evangelios aceptados estan en plena contradiccion con los libros mas antiguos del viejo testamente, tan asi que existio una corriente religiosa (los marcones o algo asi) que postulaban que en el cristianismo se adoraban a DOS DIOSES, uno antes y otro despues de jesus.

              Recuerda que jesus cuando llego comenzo a cambiar radicalmente las enseñas y las practicas, por ejemplo curaba tocando lo cual era considerado impuro, sanaba los sabados, perdonaba pecados, pedia que los niños fuese a el, predicaba el amor, el perdon, la paz, etc

              El dios del viejo testamento por el contrario era un Dios celoso, que mandaba a pasar a cuchillo las ciudades (anatema), que guiaba a su pueblo a base de castigos y de sangre. hay una lista grande en la que estos seguidores de esa corriente comparan al Dios antes de jesus con el Dios despues de jesus y las contradicciones son abismales al extremo de que se hacen los tontos con el viejo testamento como si fuese algo incomodo y solo usan el nuevo.

              De hecho los israelitas (el pueblo escogido por Dios) no reconoce a Jesus el de nazaret como mesias e incluso las propias descripciones de jesus contradicen la imagen del elegido o mesias que postulaba Issaias

        2. @Raudelis
          Eres un tipo., no superior a la media, sino casi en el percentil 99 (Creo que te gusta más el 69, pero vamos a dejarlo)
          Logras que un tarugo inculto como el tal Rodolfo escriba como si supiera del tema, Dice:»De hecho,Wescott y Hort los desecharon cuando ….». Como un experto en cualquier disciplina, cita a dos popes que todo el mundo reconoce… 😆
          ¡Genial¡
          Me he reído además con tu frase: «¿Quien sabe lo que quiso decir jesus realmente si casi nadie lo entendia?». Es muy posible que fuera así.
          Como dicen Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnu, ¡hay gente que no es más ridícula porque no se entrena¡

          1. Calvet:Logras que un tarugo inculto como el tal Rodolfo escriba como si supiera del tema, Dice:”De hecho,Wescott y Hort los desecharon cuando ….”. Como un experto en cualquier disciplina, cita a dos popes que todo el mundo reconoce…

            Calvet: entiendo exactamente el sentido de tu comentario dirigido a Raudelis. Forma parte de tus carencias como ser humano,sobre todo de tu envidia genetica por todo aquel o aquello que te haga sentir en tu real dimension,es decir,en tu peque~ez y estrechez de miras.
            Agradezco,infinitamente,no estar en tu vieja piel y en tus magros huesos,al tiempo que agradezco haber sido lo que fui,soy,y sere’.
            Captas? Yo se’ que no,que no captas. 🙂 🙂 🙂

            1. @Rodolfo
              Claro que capto. Y como creo que te has pergado «un pegote», te invito a que digas algo más. Tu has vivido una serie de años en Cuba, donde el estudio de las sagradas escrituras, etc, imagino que «ocupaba muy poco en los planes curriculares». Además has afirmado que no eres persona creyente, con lo cual el tema lo normal es que te interese más o menos como la vida sexual del cangrejo hermitaño. Te vas de Cuba y hay que empezar de cero. Pero por lo visto, los estudios bíblicos te apasinan y de ahí, sale que una persona como tú que hace faltas de ortografía elementales, resulta que ha leído a Wescott y Hort.
              ¡Curioso¡
              ¡Amplíame mis dudas, como solía decir en mis cursos¡ (En modo irónico, claro)
              ¿En qué lengua has leído los manuscritos del Mar Muerto?

              1. Calvet: Pero por lo visto, los estudios bíblicos te apasinan y de ahí, sale que una persona como tú que hace faltas de ortografía elementales, resulta que ha leído a Wescott y Hort.
                ¡Curioso¡

                Y ahora dime: que’ es «apasinan» ? 🙂
                Luego me preguntas: ¿En qué lengua has leído los manuscritos del Mar Muerto?
                Respuesta: en ninguna.Los lei en espa~ol y sobre papel gaceta. Los manuscritos encontrados en las cuevas de Kumram no fueron escritos sobre la lengua de ningun animal. jejejejejeje
                Tortuguita alicantina,eres un chorizo y gilipollas impresionante. jejejejejeje

      2. Aquí hace su entrada el sacacuentas, como todos los amantes del capitalismo… Soy arrogante porque digo que «sin sin necesidad siquiera de preguntarse si todo aquello ocurrió realmente»… Solo un sacacuenta, que necesita, incapaz de ser fiel, la certeza de que aquello ocurrió realmente… Al buen cristiano no le importa si ocurrió o no ocurrió; el buen cristiano simplemente es fiel a la Idea… como el buen revolucionario es fiel a la Revolución… a la Idea… al hecho de que el 1 de enero de 1959 se produjo algo grandioso, nuevo, transformador, origen de un proceso de Verdad, al que, el buen revolucionario, es fiel… más allá de si Fidel dijo esto o aquello; o se hizo esto o aquello… eso es para los sacacuentas… Fidel no es más que un sujeto más entre los miles que hicieron la Revolución cubana, un sujeto importante, es cierto, pero uno más… Por eso no se cansa de repetir que un día se habrá de morir y que cuando ello ocurra la Revolución continuará… siempre que haya fieles a la Verdad nacida aquel 1959.

        1. Ingeniero Social a Tiempo Parcial
          ¿Ya te cansaste de encontrarle base científica a tu oscurantismo?
          Vaya. Y tan aplicado que era buscando fragmentos de Baumanes y otras modernidades liquidas ….
          Ahora resulta que todo es cuestión de fe. Y eso que dices tener ‘principios’. Curioso

        2. «Al buen cristiano no le importa si ocurrió o no ocurrió; el buen cristiano simplemente es fiel a la Idea… como el buen revolucionario es fiel a la Revolución… a la Idea»

          Ya eso lo sabemos, es cuestión de FE.

  14. El equipo de pelota del sr Castro esta en mala temporada ademas que siempre se esta virando para la base equivocada…. 🙁 🙁

  15. Osmany.
    solo lei tu articulo hasta donde dices la importancia que tiene el cambio para mejorar las cosas.
    no tengo tiempo por ahora para dedicarle mas tiempo, pues me encuentro trabajando , mas tarde lo continuare, pero te felicito y coincido contigo que lo importante para resolver el problema de cuba es hacer UN CAMBIO en la direccion del pais.
    ojola logres influir en el pueblo cubano la importancia del cambio
    te reitero mis felicitaciones

  16. Marx jamás dijo que para alanzar el Comunismo es preciso el culto a la personalidad. Lo digo pensando que Cuba es un país único en el mundo al introducir a un político vivo en su texto constitucional. Me refiero al preámbulo donde dice:

    «DECIDIDOS a llevar adelante la Revolución triunfadora del Moncada y del Granma, de la Sierra y de Girón encabezada por Fidel Castro …»

    La Joven Cuba debería de entender que desde fuera de Cuba las referencias a Raúl Castro en el texto de Osmany suenan siruposas, serviles y propias de sicofantes.

    Es un asunto de dignidad. No se puede alabar de semejante manera a un gobernante sin rebajarse.

    Creo que en Cuba deberían de sacar algún semanario satírico del estilo de El Jueves en España, donde acaban de poner en portada a Rajoy meando sobre los derechos de los trabajadores mientras sostiene los presupuestos del estado bajo el brazo.

    Por salud democrática, es conveniente reirse de los gobernantes mas que admirarlos.

    1. Gabriel, Marti dijo «Ser culto es el unico modo de ser libre» asi que ellos promovieron EL CULTO (lo de la personalidad es algo que aun buscan si lo dijo Marti jajajaj)

    2. Teniente Rey trasnochado:

      la dictadura cubana caerá.Después de ese suceso los cubanos harán sátiras políticas,como les dé su gana,no como en Espanna.Tus insultos a la inteligencia de los cubanos son ya instintivos.Entonces,por qué no eres consecuente con tus propias palabras? Te las recuerdo: «no voy a comentar más en este blog».Respétate y lárgate de aquí,energúmeno!,que nada tienes que ensennar.

  17. La mayor semejanza entre el gobierno cubano y un equipo de pelota es que mientras ambos jugaban…!el pueblo los miraba sentados desde las gradas!

  18. ¿Puede ganar un equipo de pelota manteniendo al mismo pitcher al que le estan dando palos durante todo el partido?

    ¿Puede ganar un equipo de pelota si sus jugadores en lugar de robarse las bases..se roban una balsa?

    ¿Puede ganar ese equipo de pelotas al rogarle a sus contrarios que por favor les donen pelotas, bates, guantes y de paso le arreglen el estadium?

    ¿Puede ganar ese equipo si su manager no tiene la menor idea de que es un juego de pelota? (53 años y aun no saben que cosa es)

    En fin puede ganar un equipo de pelotas cuando el pais necesita que lo que juegen !ES FUTBOL!

    1. Rau;
      Pero el mayor merito es haber ganado y resistido un bloqueo de bates y pelotas por mas de 50 años y que aun estén ahí,ese es el gran merito

      1. Chacha resistir es la parte mas facil para cualquiera que este atrincherado, lo duro es salir de la trinchera.

        Recuerda el paso de las termopilas donde 300 detuvieron a casi un millon de persas.

        Vivir en la miseria es facil, no tienes que preocuparte por casi nada, solo por subsistir, mientras que a medidas que creces debes preocuparte por cada vez mas cosas.

        !No es envidiable la suerte de los ricos ni de los empresarios!

        Hay una frase que me dijo un empresario cuando me llamo y yo estaba dormiendo aun, me dijo !Solo los pobres se dan el lujo de dormir la mañana! jajajajaja

        Saludos

        1. Rau;
          Hoy no querer reconocer lo que significa y ha significado el bloqueo,no querer reconocer que un gobierno extranjero destina millones para destruir la revolución y que eso junto por el simple instinto de conservacion te hace ser mas precavido en las decisiones,seria como negar el holocausto

          1. HOLA CHACHA……El bloqueo tiene una gran parte ……la otra la tiene la politca aplicada…..a cada declaracion en miami y del gobierno EE UU le metian mas rejas al pais para evitar que entraran y ……nunca se dieron cuentan que esas rejas tambien encerraban al pueblo cubano que defendia su revolucion ?. Mas de cincuenta anos para aplicar una Ley que legalice el traspaso y la venta de autos viejos ?No hay sistema que sobreviva de esa forma.

            1. Manuel;
              Creo que no podemos olvidar la historia y recuerda que de Miami no llegaban flores sino todo lo contrario y los ejemplos sobran y no quisiera repetir.Los errores fueron muchos y tocando el tema de los autos siempre los almendrones se podían vender los que no se podían eran los entregados a vanguardias,médicos etc etc casi regalados,el primer error fue ese los llamados estímulos materiales y la regaladera y después prohibir que vendieras lo que te regalaron.
              Saludos

              1. Chacha no eran regalao .Por ejemplo: un moscovitch costaba 4500 pesos cubanos, sin interes .Hoy puede parecer poco dinero pero en la epoca era muchisimo.Que culpa tenia el cubano que no exsitiera un lugar donde alguien pudiera comprarse un carro con el resultado de su trabajo y entonces estos, los unicos que habian, aumentaran de valor.El viejo mio se gano uno y el mismo dia que llego a la casa le daban 15 000 pesos cubanos,te hablo de la decada del 80.
                Hoy tampoco existe la posibilidad de comprar un auto nuevo solo tienen esta suerte algunos privilegiados(como siempre la revolucion de los privilegios)entonces el precio de todo estos carros esta por los cielos,carros viejos ademas, que contaminan como loco.
                No seria mejor vender carros modernos que gasten menos combustible lo cual seria un ahorro para el pais y contaminarian menos.

              2. Robe;
                Seguimos en lo mismo,si no hay dinero quienes y en cuanto se podría vender un auto en Cuba,claro esta que si hoy los ponen a la venta sera igualito algunos solo privilegiados serán los que podrán comprarlo,no se, un carro bien cheap a 10 mil fulas serian 250 mil pesos Cubanos,quienes lo podria comprar?.Mira Robe, a mi en la época que los carros estatales les dio por venderlo el Lada que yo usaba me lo vendieron en 300 pesos era menos que mi salario de un mes

              3. Los autos que venden en la agencia pa los que tienen el derecho a comparlos ,estan mas varatos que los almendrones que venden en la calle.Un lada de los 80 puede costar 15 000 dolares.Si la gente tiene dinero para comprar los tarecos en la calle tambien podran comprar los carros nuevos y asi ayudamos a proteger el medio ambiente.Pero si me sales con teorias ALARCONIANAS,nunca se venderan carros nuevos,ni habra internet ,ni viajes ,ni etc

                Saludos

              4. Carros nuevos,no sr.Robe.Despues querran casas bonitas con aire acondicionado central y muebles modernos,cocinas con todos las cosas que nos hace sentir confortables cuando cocinamos;tambien pediran ropa linda que llenen los closets.Capaz que quieran mudarse a esos barrios lindos de calles siempre asfaltadas y jardines cuidados.Eso es inaceptable.
                Capaz que quieran television por cable e internet.Y viajar de vacaciones a otros paises.No sr.Robe.Mejor pararlo todo en seco.Sorry,not brand new
                car for you young cuban.After all you aren’t mi sibling.
                Posible respuesta del general

              5. chacha…..el estado guarda su derecho a darle un auto al que quiera , vaya no voy a decir vanguardias, innovadores , oficiales , repito al que quiera……..pero no es asi .El se guarda el derecho secuestrado al pueblo de darle autos nuevos al que el quiera y los viejos que se legalisen…despues de 50 anos no es justo. Hay medicos , enfermeros , deportistas, trabajadores del campo, cuentapropistas y muchos otros que han cumplido contrato en el exterior …… que tienen DINERO. Que hay lumpen, que hay gente que la familia del exterior le manda es verdad pero eso es parte de cualquier sociedad de latinoamerica. Terminen el igualitarismo institucional , en la sociedad cubana actual, eso no existen . hay grandes diferencias y habran muchas mas . Con el salario de un retirado y el costo de la vida en Cuba , jamas se va a poder comprar un …..auto. Unas cosa es la ascesibilidad para todos en los servicios basicos . En los paises ricos quien tiene el auto mejor ?. El que tiene mas dinero. En Cuba se tratara de retardar lo mas posible pero ya existe y las leyes actuales marcaran mas la diferencia. Abajo el socialismo stalinista .

              6. «claro esta que si hoy los ponen a la venta sera igualito algunos solo privilegiados serán los que podrán comprarlo,no se, un carro bien cheap a 10 mil fulas serian 250 mil pesos Cubanos,quienes lo podria comprar?»

                ¿Y quién puede comprar ahora los cacharros carísimos esos?

                Permitan la importación y la exportación y van a ver lo que es llenarse de carros nuevos. Hay segmento A desde 5000 dólares en adelante.

          2. Chacha yo no niego el embargo ni tampoco quien fue el que se lo buscu con su politica de agresion contra USA. Y precisamente como lo reconozco es que nunca he creido en ese cuanto de que el embargo no funciona…!Claro que funciona y los tiene pidiendo aguas por señas!

            Tambien estoy bien claro de para que se instauro dicho embargo. Lo que si estoy es en contra de que se quite de modo unilateral, seria un garrafal error por parte de usa. !Que el gobierno cubano (esto o el que venga) se lo gane mediante negociaciones. Regalao..!ni tantico asi!.

            Sobre el holocausto no niego que se masacraron los judios pero mas se mataron rusos y considero que la cifra de muertos ha sido COLOSALEMENTE EXAGERADA por parte de los judios con la finalidad de recibir los casi 10 mil millones que estan recibiendo cada año de indemnizacion por parte de alemania.

            Esa exageracion es facilmente demostrable si se analiza cuantos judios habian en alemania y en europa antes del holocausto y cuantos llegaron !de golpe! en cuanto se libero alemania

            ¿O es que tu crees que por gusto se sanciona hasta 10 años de pricion a quien se atreva siquiera a dudar del DOGMA del holocausto?

            !Dime a que le temes y te dire que ocultas!

        2. «resistir es la parte mas facil para cualquiera »

          Alguien que ha hecho carrera de resistencia sabe que una vez que encuentras tu ritmo puedes estar horas en la carrera….

      2. haber ganado?????? si ya no queda casi ganado vacuno, ni ovino, ni porcino, hasta los equinos los dejan sin goma 😉
        Socio, si resistir, aguantar, pasar trabajo, etc es un merito y una victoria, estoy orgulloso de mis demeritos y mis derrotas, o puedo decir estamos?
        Saludos, Luis

  19. Tatu…..voy a intentar rscribir mi comentario….lo hago a partir de un salido en Cubadebate….»que el beisbol cubano precisa el quirofano, es un hecho.Nada de pastillitas , acupuntura o yoga. Ahora mismo el bisturi representa la unica salida…….en una palabra, urge REVOLUCIONAR el pasatiempo.».
    Nada de lo echo hasta hoy por Raul Castro es parte de la evolucion natural de una sociedad socialista…presionado por la situacion mundial , el enemigo , los propios errores cometidos y el pueblo cubano se han aprobado cambios …..que retornan en el tiempo (entrada a los hoteles, ), por nesesidad sociales ( , vivienda, auto,etc) por nesesidad del sistema ( cuentapropismo, tierras, telefonia,etc) y otras prometidas pero dificiles a implementar por las perdidas que representan para el estado…..no para el pueblo (emigracion, doble moneda , internet, etc).
    Es compresible que la presencia del lider historico de la Revolucion Fidel castro influya sobre cambios que en su momento eran imposibles de aplicar.El propio raul ha declarado que consulta todo los cambios estrategicos a implementar.
    El estado podra hacer todos los cambios posibles , el «big bag» de los 90 es irreversible .El pueblo cubano no aceptaria el retorno a la epoca de «pichon».Las promesas incumplidas pesan mucho en la balansa , el desgaste^partidista del PCC bajo la larga direccion de Fidel , es un cancer que corroe al estado , …..bisturi y quimioterapia no pienso que le puedan salvar.
    Y con otros blogueros estoy de acuerdo….Raul como vicepresidente y 2do secretario del PCC tiene responsabilidad en la situacion actual de un gobierno que legisla «al borde del precipio»…….

  20. Fascista/comunista Pancho Dominguez:Por eso no es lo mismo el comunismo y el fascismo… Porque si aquel tenía su Evento -la Revolución de Octubre-, su Anunciación, el fascismo no tenía ninguno… Por eso la fidelidad del fascismo es a la Raza, a la Historia… un simulacro de Verdad… Por eso si aquel era constructivo, este otro en esencia es destructivo… Aunque también se parecen, porque la Fidelidad puede conducir al Terror, como el amante celoso que termina matando a su mujer.

    Fascista Pancho: es que no te cansas de escribir sandeces? 🙂
    Sabes los origenes de la doctrina fascista? Acaso crees que el creerse superior una raza a otra nacio’ con Hitler,Goebbels,o Mussolini? Acaso no sabes hasta donde se extienden las raices de los nacionalismos?
    No te afanes en buscar diferencias entre una idea totalitaria y otra,pues esa tarea es de una estupidez y una ignorancia supinas.
    El comunismo y el fascismo son practicamente iguales,ambos destructivos,enemigos de las libertades humanas y por lo tanto,destructores del progreso humano. Y eso ha quedado demostrado hasta el cansancio.
    Y no me salgas con que Marx dijo y no se hizo lo que dijo,que no te lo voy a creer.
    Pero si te sirve de consuelo tragarte un tomo del Capital y cagarlo en este blog para «hacer conciencia»,pues no te limites,hazlo y se’ feliz. Pero fascismo y comunismo,en esencia,son una y la misma cosa.
    No trates,fascista/comunista Pancho,de adornar el muerto para que se vea bonito. Metelo en la caja,que ya apesta.
    Continuas dandole espuelazos a un caballo muerto con la esperanza de que camine. 🙂
    Estas en tus cabales,herr Pancho?

  21. Fascista/comunista Pancho Dominguez:Como dijo Martí, llevamos una fiera dentro… algo que hace bastante difícil encontrar revolucionarios -amantes- eternos, que vuelvan repetidamente y sin cansancio, fielmente, a la Verdad.
    Es en esos pocos con los únicos que podemos contar para cambiar el mundo.

    Hora de citarte tu mantra,fascista Pancho:

    “Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras
    esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.”

      1. Eso es lo mismo que hay en Cuba,Sergio,y ya se ha dicho.
        Asi son todos los regimenes totalitarios,llamense fascistas,comunistas,o teocraticos,verdaderos matadores de la libertad individual del ser humano.
        Por ahi anda el fascista Pancho Dominguez pataleando y tratando de ‘demostrar’ que fascismo y comunismo no son la misma mierda.
        ps:el tipo vive en Los Angeles,Estados Unidos. :mrgreen:
        Saludos,Sergio.

  22. Dice Hugh Thomas:

    «Después Raúl Castro estableció en este área remota [la Sierra Cristal] un servicio de obras públicas (con tractores para construir nuevas carreteras), una fábriaca de bombas bajo el mando de Gilberto Cardero, con un norteamericano, Evans Russell, trabajando por debajo de él, una unidad sanitaria, una campamento sede, e incluso una base aérea temporal. Raúl Castro mostró poderes de organización insospechados para aquellos que previamente lo habían visto bajo la sombra de su hermano…
    El logro esencial de Raúl Castro, sin embargo, estuvo menos en los ataques reales, aunque ellos mantuvieron al ejército en un estado de nervios, que en su éxito al unir las muchas bandas rebeldes que operaban en el área, debido a su poseción de una disciplina y una moral superiores, con una organización civil, incluyendo un consejero legal (Augusto Martínez Sánchez, un abogado de Holguín), y también un cura…
    Las regulaciones en contra del pillaje habían prácticamente abolido el bandidaje incipiente de la región. Alrededor de medio verano había 1.000 ex-bandidos o rebeldes libres (escopeteros) sobre los que Raúl Castro había más o menos establecido su liderazgo.»

    Como dice mi suegro: «Nos hemos pasado 50 años viviendo de la blandenguería. Ahora viene este a poner las cosas en su sitio, y no sabemos que hacer».

    A los fascis, ni un tantito así…
    Patria o Muerte. Venceremos.

    1. @Francisco
      Es interesante leer la campañita usando los fascis, la palabra fascismo, fascista, etc. Ya pasé por ahí, cuando un «aspirante a ser como ellos», dijo que el mendas, había estado en el ejército franquista. Lo estuve como lo estuvieron millones de jóvenes españoles que teníamos que hacer el servicio militar obligatorio. Pero bueno, es la historia interminable de los fascis….
      Hay muchas formas de enfrentarse al fascismo actual. Esta es una de ellas http://cubamhernandez.blogspot.com.es/

      Estas personas que salen en el video, son demasiados jóvenes para saber cómo se las gastaba el fascismo franquista. Pero tenemos Memoria Histórica y recordamos a la gente que dio su vida por la República. Entre esas personas, centenares de cubanos. El sábado próximo, 14 de abril, es el aniversario de la II República Española. Un golpe de estado acabó trágicamente. Ganaron los fascistas españoles con la ayuda militar de los nazis y del fascio italiano. Por eso, tenemos la lección aprendida. Los olemos…..aunque anden por donde anden.
      A los fascis, ni un tantico así ….

      1. Josep,
        Cuando viví en España estuve rodeado de antifascistas. El mejor amigo que tengo allá es sindicalista y comunista. Conozco bien de qué iba la cosa, aunque en Miami -¿dónde más?- Francisco Franco tenga cientos de admiradores.
        Saludos.

        1. Pues Francisco bien sabrás que también existen admiradores de otros Fascistas como Fidel Castro y Raúl Castro, todos ellos con el apodo de “gatillo fácil”, supongo que te sentirás orgulloso de todos sus asesinatos…. Lo dicho hay gente para “tó”….

      2. Mi querida ave olvidadiza. Como siempre olvidas, o dejas en el tintero a conciencia, que perteneciste a ese grupo de FASCISTAS que durante muchos años mandaron en ESPAÑA. Te justificas siempre de tú pasado FRANQUISTA pero a la gente no la engañas. Miles de jóvenes hicieron el servicio militar obligatorio en época franquista, pero a diferencia tuya, tú ocupaste mando y otros sólo fueron a prestar el servicio. Tú tuviste la oportunidad de no ir o la de servir a ESPAÑA (no a FRANCO) engrosando las filas de soldados, pero no, tú tuviste que actuar en las milicias universitarias, donde se te entrega mando y el mando se pide por interés por ende tú te consagras como miembro de esos miles de ciudadanos que veían con buenos ojos el FRANQUISMO. No me cuentes historias o te justifiques, tú fuiste quien dijiste que prestaste el servicio y por ello tendrás que asumir que el TOTALITARISMO corre por tus venas. Es de sumo COBARDE no aceptar esos extremos, pues en un país libre como es ESPAÑA, la libre asociación o pensamiento protege tus ideas, el problema que cuando eres un descamisado (persona que imita a los chivatones) tú persona, en valores personales y de pensamiento, se aproxima a la Teoría del peso de los excrementos, donde a más cambio de chaqueta mayor m.ierda en los bolsillos. Supongo que debes tener un estercolero…..
        Acabo diciéndote, que tanto los fascistas/comunistas como gente como tú plagaron a ESPAÑA de miles de asesinatos, las cunetas de ESPAÑA están llenas de fascistas/comunistas como en CUBA de miles de asesinados por el Régimen Dictador que tú defiendes. Tu honor, si es que sabes lo que significa, te quedó en la última cagada allá por los 70……. Por eso nunca los comunistas volverán al poder de forma legítima, sus continuas hazañas de asesinatos les condenaron al odio de toda la población, a pesar que gentucilla como tú, escondida detrás de 27 chaquetas, clame con la boca entre abierta.

        1. @Eloy Gonzalo, fascista en estado puro.
          Es bueno que sigas escribiendo como lo haces aquí y en tu blog para que no quede duda de qué personaje has montado.
          Las cunetas, las fosas comunes, los miles de desaparecidos en España, los puso sólamente la República. Eran maestros, profesores, actores, obreros sobre todo, que fueron asesinados por los fascistas como tú.
          Eres la única persona del blog, que has amenazado a LJC con «quedarse» sin internet, la única persona en el blog, que «sabe donde encontrar en Matanzas» (¡qué rara historia es esa de que andas por Matanzas, como Pedro por su casay no estás teniendo problemas a pesar de su agresividad,a pesar de tus amenazas¡) nitrato de potasio, productos para fabricar explosivos (los conoces de tu paso por el ejército), eres la única persona a la que ha llamado la atención Chachareo por verte amenazar físicamente a alguien….
          Das el el perfil de un fascista de libro, y eso sin contar cómo enmascaras tus IP, tus correos electrónicos, cómo se te ha dicho decenas de veces en el blog que eres persona no grata y usas otros nicks para saltarse ese baneo.
          No hay que decir mucho más para entender qué personaje eres.
          Hay personas que «cambian» y se les puede recordar su «pasado». En España, miles de miles. Lamento que no sea así. Estudié, trabajé, hice la mili, aprobé unas oposiciones, todo eso antes de la muerte del asesino de Franco. Viví las izadas de bandera en los centros escolares, ir como todo el mundo en bloque a los actos religiosos del nacinal catolicismo, etc. Viví en la dictadura franquista y el carnet del SEU era obligatorio, el carnet de seguridad social, lo mismo, y poco más. La gente de milicias universitarias, pasábamos seis meses puteados por ser universitarios y rojos la mayoría. Y tan sólo cuatro meses, «jugábamos» a ser sargentos o alféreces. Mis cuatro meses en Alicante, donde tú dices que tenías la base de tu trabajo militar, fueron meses de:
          arresto por denuncia de «los tuyos», los profesionales, de broncas con los militares-curas, que me hacían ponerme firmes pensando que nos burlábamos de ellos (¡cierto’), meses de echar una mano a los chavales que llegaban de la sierra de Albacete, sin haber ido a la escuela, sin haber salido de sus pueblos. Cuatro meses que fueron una enorme experiencia para conocer «como mando», la indisciplina más absoluta de los militares profesionales, el desvío de dinero destinado a comedor, y a reparaciones de los barracones, la descapitalización total de instalaciones,. material, etc. las borracheras de los mandos hasta en las marchas nocturnas a Fontcalent, los negocios de «tus compañeros profesionales» con bares de alterne (motivo por el que fui arrestado: llegar a conocer ese hecho y pasarme por el forro una salida con la PM), etc.
          Es decir, dos versiones de una misma vivencia: ¡ la mili ¡

  23. El «fascista» Fidel causa la admiración del manager de los Marlins… A ver en cuántos Hitler causa admiracion, cuántos lo dicen públicamente, y por qué…

    A los fascis, ni un tantito así… Me crié y viví en el monstruo y le conozco las entrañas.

    1. Fascista/comunista Pancho Dominguez:Me crié y viví en el monstruo y le conozco las entrañas.

      jejeje,y el monstruo te conoce bien las tuyas,pues de aqui no sales ni a palos. 😉 Te ha tomado [el monstruo] un cari~o del carajo,eh?
      Pillin! jejeje

    1. @Francisco
      No lo entiendo. La mayoría de esas personas son «periodistas independientes.». En España, hay trabajo para «periodistas independientes» que estén dispuestos a despotricar de Cuba, por un tubo, dado que hay miles de españoles dispuestas a empujar para que «aquello caiga». Distinto sería que estuvieran en Francia, Alemania, Irlanda, donde ni el idioma ni el «ambiente anticubano» favorecen. Pero España es el paraíso anticastrista: Diario de Cuba, Cubaencuentro, El País, Vocento, todos los medios regionales que controla el Partido Popular, etc. Una orgía para el periodismo anticastrista. ¿Qué pasa que no trabajan como «periodistas independientes» los que afirmaron serlo? ¿Qué pasa que el exilio cubano no ha organizado un comité de solidaridad? ¿O si lo ha organizado y la canallesca prensa española lo silencia?

      1. Que pasa que los «patriotas» de aquí no los invitan a una vacaciones pagadas a República Dominicana con Raudelis

          1. Francisco,aqui muchos decian que pagaban vacaciones a los muchachos,creo que seria mejor proponer que se las paguen a estos inflados patriotas.Una pregunta,los presos de conciencia necesitan comer tanto o es que ya perdieron la conciencia

      2. @Rodolfo Caduco
        ¡Qué mal haces tu trabajo¡ ¡Qué malo eres¡
        Sin nada que ver con mi comentario que afirma que España es el paraíso de la prensa anticubana, haces un «corta y pega» de lo que te interesa publicitar.

        El problema es que ese texto se va repitiendo año tras año y está localizado en el 2002, en el 2006, en el 2011 en distintos medios por personas como tú que lo aportan, ENTERO, venga a cuento o no.
        ¿Todos cobrando de la misma fuente o tal vez «voluntarios»?
        http://www.cubanet.org/CNews/y02/jun02/10o1.htm

        Uno de los sitios que lo reproducen es el sitio: En defensa del Neoliberalismo ¡qué bueno que viniste ¡¡¡¡ y otro sitio da la «noticia» en 2010, pero ¡ya estamos en 2026¡¡¡ JULIO 20, 2010…ESPAÑA NIDO DE RATAS CASTRISTAS, 31 December 2026 20:59:07.

        ¡Esas son tus fuentes de información¡ ¡La gusanera inmunda¡

        ¡Que te retiren¡ ¡ Que LJC te benee¡

        1. @Rodolfo el Propagandista Caduco

          Por cierto, en la misma página de cubanet, editada el 10 de junio de
          2002 y donde viene «tu noticia», hay un texto muy interesante también sacado de El Nuevo Herald. Este (copio unos fragmentos) donde se muestra claramente la injerencia de los EEUU en los asuntos de Cuba, la utilización de personas (es el año 2002) en la isla, el reparto de materiales, etc y sobre todo, la participación del nefasto Bush en el acoso y derribo del socialismo cubano.


          Buscan vías para las señales de Radio Martí
          Washington D.C. Rui Ferreira / El Nuevo Herald

          Estados Unidos parece estar tan desesperado para asegurar la audiencia de Radio Martí en Cuba que no sólo ha distribuido miles de pequeños radios de onda corta entre la oposición, sino que también ha llegado a pedir a un gobierno extranjero que le deje montar una repetidora en su territorio.

          Esto ha llevado a la creación de un nuevo programa subvencionado dentro de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (USAID), y al incremento de un fondo especial, administrado por el jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, cuyo monto total se desconoce.

          »Pedimos al gobierno de Belice que nos dejara mejorar nuestras instalaciones de transmisión allí, para las emisiones a Cuba, pero el gobierno de Belice declinó el uso de la estación», dijo ayer Brian T. Conniff, director de la Oficina Internacional de Transmisiones de la federal Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG).
          …….

          Por otro lado, Daniel W. Fisk, subsecretario adjunto de Estado, confirmó que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana pidió, y le aprobaron, un fondo de $335,000 para ampliar el programa de distribución de libros, crear un centro »multimedios» con acceso a internet en la sección consular, comprar revistas y periódicos, así como distribuir los llamados kits para periodistas independientes, que incluyen radios de onda corta y grabadoras.

          Adicionalmente, se decidió dotar con $100,000 el programa para Cuba del Departamento de Estado. Parte de ese dinero reforzará un fondo de emergencia del jefe de la misión diplomática estadounidense en la isla.

          »La iniciativa del presidente Bush hacia Cuba nos impulsa a hacer esto», dijo Fisk.

          En esa relación de materiales, en el kit para «periodistas independientes», no figura naturalmente el texto «Orientaciones sobre el contenido de los reportes» (edición agotada), que es básicamente, ¡mientan. mientan, no importa ¡ ¡ hospitales colapsados, balacera a coche diplomático, golpizas, encierros políticos en iglesias evangélicas, mientan, mientan, sin parar ¡¡¡¡¡

  24. Osmany, Que estas diciendo? que antes cuando el primer Castro la disciplina del equipo se volvio un relajo y este “Víctor Mesa” de ahora que es el heredero va ha poner disciplina y llevarnos a los “Play Off”?.

  25. Estoy viendo el ultimo video de Eliecer Avila y creo que a el tampoco le gusta el ampaya actual del juego de pelota cubano 🙂

        1. El bate es el que tiene ahora Saavedra en las manos despues de jamar discos de Juanes y ya sabe que hacer

            1. Y de que van a vivir los espias a medida que vayan llegando. Seguro que andaban tambien por la calle Ocho tratando de infiltrarse.

            2. no te preocupes tanto de que viven los demas panchito, estas igual que tus jefes que en vez de arreglar el pais se la han pasado averiguando como viven los demas, que hacen, como lo hacen, cuando lo hacen….. te quedastes con el complejo de comite dentro???? no vives en LA??? ah, si, ya…. que te llevastes el comite contigo, que tu eras el presidente, ya entiendo….. un complejo freudiano que no te has podido sacar…..

  26. pa ciego Francisco, mira bien a tu alrededor mal informado, existen cientos, miles de admiradores en el mundo de Hitler o que cono tu crees que son los «white supremacists» en los estados unidos, los cabeza rapada en Alemania, los ultra en Espana y por el estilo en toda Europa??? y todavia los hay que comentan por todas partes «que hitler no termino la tarea», quieres mas admiracion??? de verdad que te mereces una ofensa, pero el problema es que sacan a la gente que dice la verdad aqui, por lo que te salvas…… adorar a un tirano, de verdad que hay que tener poca dignidad……

  27. Por lo demas a Victor Mesa lo acaban de suspender por cinco juegos y le dieron una amonestacion publica por agredir a un arbitro. Si seguimos haciendo el paralelo, no se pudiera suspender a Raul por unos cinco annos y darle de paso una amonestacion publica por los seis annos que ha gobernado sin resolver nada?

    1. Quien va suspender a Raul?
      si el es ampaya ,dierector del equipo ,jugador,espectador .Ademas el dueño del bate y la pelota.

        1. Verdad que no hay con que,chachita,el gallo tiene una represion monta’ del carajo. No hay quien se mueva! 😉
          Menos mal que tu’ y yo escapamos de todo eso,que si no…. jejejejeje

        2. Con los pie cha cha, con los pie la gente se va en pira.Ahi esta la causa de la lentitud de la reforma migratoria ,tiene miedo que se le quede vacio aquello.

  28. Es que si vez lo que sucede en realidad no te interesa, Osmany, y te haces el chivo con tontera. El partido comunista de Cuba es el unico equipo en esta serie “Nacional” y nunca pero nunca ha llegado siquiera a Play Off. Ha sido una cosecha atrás de otra de pifias y mas pifias. Una muy infantil es comparar a la nacion con un equipo de pelota en una serie nacional, solo para dar baselina y presentarte como vocero del “Ave de Fenix” la que nunca saldra del fango donde se metio por imponernos un Partido, una ideologia. Si esta llegara a volar es porque surgiría de la mismísima porquería.
    Ahora mirate a ti mismo y mira a tu alrededor. Cuantos oportunistas vez?

    1. Mira los videos de Eliecer si quieres ver oportunistas,Osmany es respetable y ha sido consecuente con sus ideas que espero que al menos respetes como el puee respear las de ustedes

      1. NOsotros te entendemos Chachakaka, mientras mas tu ofendez a los que critican abiertamente al Castrismo dentro de Cuba mas temor les tienes, es algo inversamente-directamente proporcional: mas los ofendez mejores son, mas les temes!! YA TU NO ENGAñA NI A TU ABUELA!

      2. Tienes razon,chachita.
        Solo que tu’ eres quien no ha sido consecuente con tus ideas,pues de gritar como un loro ‘patria o muerte’ ahora vives en Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America. jejej
        Pillin! 😉

        1. y lo mas jodio vice….. sigue gritando desde las vegas «Patria o Muerte»…. que jodio estar como CNY….. la verdad que hay cada chiflado….

          1. Saludos,Kalida. Estos son los bueyes con los que tiene que arar la ‘revolucion’.
            Chacha se pira para USA y ahora es mas revolucionario que fidel. El fascista Pancho se larga para Los Angeles y ahora es mas comunista que marx.
            Del carajo esos bichos. 🙂
            Saludos.

            1. vice.Se comenta que tanto el Chacha, Pancho, Inmundo y un numero grande de etc, «lo fueron» con el objetivo de «promover a los Castro y su «revolucion» dentro del «enemigo». Los acercan a las costas y cuando entran, tienen que «reportar», (llevan algo de $$$ del sudor de los trabajadores cubanos)para que escapen y despues se buscan un trabajo, asi lo cuenta un exmiembro del llamado O. Avispa. A ellos ahora se les exige que participen en la «batalla de idea de la web» para garantizar sus vacaciones en Varadero. Tu ahorras para disfrutar las vacaciones y ellos escriben cualquier cosa que les aseguren tambien sus vacaciones. Solo hay que leerlos cuando dicen que «reconciliacion nada» o lo importante que es darle golpe a los disidentes para que te des cuenta que ellos, lo que estan defendiendo es la buena vida que se dan en Cuba durante sus vacaciones. Viven en el capitalismo y vacilan el comunismo. de «brutos», no tienen nada, pero si de hipocritas que les importan un bledo que su pais este en ruinas y los cubanos de la Isla vivan en la miseria.

              1. Serafin,mas claro no canta un gallo.
                Creo que todos hemos pensado en eso alguna vez. Demasiado odio en esa gentuza hacia el capitalismo donde viven.
                «Algo esta’ podrido en Dinamarca» (Hamlet,de W. Shakespeare)

              2. Serafin: a veces leo a chachareo y a Pancho Dominguez,y me pregunto: realmente esa gente vive aqui? Como pueden sentir tal repulsion por el pais donde viven siendo que pueden irse a vivir a Cuba y dejar de «sufrir» aqui? Que los mantiene viviendo donde no desean?
                Oyeme,y realmente te digo que apenas encuentro una logica coherente entre el discurso de esos dos personajes,lo que dicen y parecen sentir,con su estancia en este pais. De verdad que no logro entender la dinamica de sus pensamientos.
                Por lo tanto,lo que dice ese ex miembro de la descativada red avispa tiene bastante sentido. De tal manera que esos bien pudieran estar cumpliendo ordenes,una mision bien clara preparada en las oficinas de la Inteligencia Cubana.
                Aqui te dejo una interesantisima entrevista realizada a Florentino Azpillaga,quien fuera mayor de la Inteligencia cubana.
                Mas claro,ni el agua.

                http://www.latinamericanstudies.org/espionage/azpillaga.pdf

              3. Vice, es que de una gente que no sabe lo que es tener ningun principio se puede esperar cualquier cosa.
                Y estos detestables personajes han demostrado una y otra vez, con su propia postura, que se pelearon a muerte con la dignidad desde el dia en que nacieron, asi que cualquier cosa se puede esperar de ellos.

  29. en realidad se habra dado cuenta que esta en Las Vegas??? o sera que piensa que la roboilusion logro despegar y es un paraiso de felicidad y el la esta defendiendo desde el «territorio nacional»? sabra donde se encuentra???? quizas si bajito al oido le dices «estas en el monstruo, dentro de sus entranas» se muere del susto!!!! que pillin el chachapeo…… chachareo vendido al enemigo!!!! a su dolar!!!! a su ideologia!!!! a su bienestar!!! chachareo te vendistes al dolar!!!! perdistes tus principios de sacrificio, de pasar hambre, trabajo, miseria y explotacion…. todo por un dolar humillante que te permite viajar, tener auto, aire acondicionado, montar en avion cuando quieras, ir a donde desees, conocer el mundo, vivir con decoro, sin tener que aceptar ideologias, ni que te las impongan tampoco, vendido a la libertad de prensa, expresion, reunion y asociacion, chachareo vendepatria!!!! representante miserable del capitalismo explotador!!!!! chachareo traidor a la roboilusion!!!!!

    1. Chachareo,GUSANO! Te fuiste pal yuma y abandonaste el pais.
      Pim pon fuera,abajo la gusanera!!! 🙂 🙂 🙂
      Machete que son poquitos!!! jejejejeje
      Pillin!!! 😉

  30. Para que vean la mala memoria y lo cara dura de algunos. Dice el agente chachi que:
    «Seguimos en lo mismo,si no hay dinero quienes y en cuanto se podría vender un auto en Cuba»

    Parece que se salio de personaje pues hace unas semanas el mismo agante se deleito dando detalles de lo bien que iban los negocitos privados en cuba y de como una cafeteria hacia no se cuantos miles de pesos DIARIOS.

    Pero, igualito a sus amos, parece que al hacer pipi cambio de opinion.

    1. Yo era: el chacha tiene problemas de prostata. En dependencia del chorrito asi piensa.
      Y como no hay estilla pa comprarse un carro,pa que’ los van a vender? (piensa cuando tiene el chorrito finito y se le interrumpe)
      Pero cuando su vieja prostata le da un filo y puede mear bien,entonces lo vemos todo alborotadito con ‘las reformas’ del general.
      Ah!,y no debemos olvidar que el chacha le monto’ una guarapera al hermano que tiene en la finca,por lo que debe estarle muy agradecido a los lineamientos. 🙂 🙂 🙂
      Del carajo estos gusanos!
      Machete que son poquitos!!
      Pin pon fuera,abajo la gusanera!
      Esta guarapera es de fidel!!! jjajajajajajajaja

  31. CHACHAPEO GUSANO!!!!
    PANCHITO VENDE PATRIA!!!!
    A TU HUECO GUSANO!!! A TU HUECO!!! (quien decia eso que se me olvido???)

    1. Como se dara cuenta a ud nunca le contesto por sus constantes ofensas,na cosa tipica de los disidentes ya los recuerdo muy bien,no me pondre a su cochina altura

      1. los comentarios te los puedes guardear donde el sol no te da….. y lo de disidente: A MUCHA HONRA HIPOCRITA !!!!!

  32. adios….. me voy a korrel…. no resisto a la gusanera que vive defendiendo el infierno……. donde queda el infierno???? AL SUR DEL PARAISO…….

  33. Chachareo, La emigración de las “tropas” de ustedes hacia la oposición no debe ser visto como un acto de oportunismo. Eso lo puedes decir tu para quitarle prestigio a Eliécer usando un tipo de falacia, tratando de desacreditar su criterio de ante mano porque el fue de la juventud comunista.
    Ustedes compelen al joven desde niño a pertenecer a las filas del glorioso y justo comunismo, y sabes bien que los niños no entienden para nada estas patrañas de ustedes y ven educación donde solo hay adoctrinamiento. El joven ya va despertando y esta generación es la menos comprometida con la basura que ustedes han “esculpido” como nación. Asi que a seguir corriendo.

    1. GTP: el proceso de estupidizacion de la sociedad cubana no da para mas,y cada vez mas personas ban despertando.
      Todo el que puede le esta’ vendiendo el cajetin a la finca.
      53 a~os de tia tata cuenta cuentos tienen a la gente hasta los timbales.
      La vida se vive una sola vez,y para colmo es corta.
      Ni chachareo ni Pancho Dominguez estan pa’ esa muela de revolucion,socialismo,y toda esa sonsera. Fijate como uno escribe desde Las Vegas y el otro desde Los Angeles.
      Ellos no son mas que un par de oportunistas que se largaron para que ellos y sus familiares vivieran mejor. Y ahora,ya los ves,empujando a los pobres cubanitos para que sigan siendo pobres cubanitos. Y lo mismo hace el otro integrante del trio » Los Panchos»,el burro alicantino Josep Calvet.
      Que’ carae’coco me han salido!! jejejejejeje
      Saludos.

      1. Vice, Chacha y todos estos Chachas tienen mas que claro que Los cubanos que apoyan la dictadura son solo cómplices con algún interés en plan, y los extranjeros no son mas que tontos útiles. Eso también se viene destacando ante los ojos de la nueva generación. Ayer mismo Harold mencionaba el chapaleo del Granma tratando de explicar el fenómeno de una forma dulce y redentora, pero la realidad es otra y va tomando su lugar.

  34. Y mientras tanto ,Fidel y Raul los unicos jugadores en este play off, se toman el tiempo que le da la gana.Nosotros los cubanos en el exterior para tener derecho a visitar a tu familia ,seguimos pagando el pasporte mas caro del mundo.
    Me puse a sacar cuenta y aqui en Canada me sale en 640 dolares canadienses por los seis anos que es valido(106 $ por año),si lo haces personalmente .Ahora si lo haces por correo electronico,correo postal o si alguien va por ti a la embajada digamos mi mujer,me sale en 730 dolares canadienses(121 $ por año) .
    Aqui cuesta 160 $ cada prorroga y la renovacion 320 $
    El servicio por correo y tramite no personal(alguien te tira un cabo) 30 $

    Esto demuestra bien que hay mucho dinero en juego , e ahi una razon mas de los maximos deportitas para ir lento.

    1. Vice aun cuado las plataformas encuentren petrole hay que hacer una colosal inversion para extraerlo, refinarlo y venderlo ¿Donde? !Pues en suelo cubano!

      Y en ese suelo ya se sabe que la garantia a la inversion extranjera a largo plazo es casi NULA, todos se la juegan a corto plazo. (ley helms burton incluida)

      De ahi que lo veo mas realista es que Repsol (a el perico perez) en cuanto encuentre el crudo…!Se les vendera a USA! les vendera sus derechos y asi gana sin invertir en infraestructura en cuba

  35. Definitivamente, esa inversión huele a lavandería sin espuma.

    El autor menciona una época «Hace 30 años los rusos abandonaron las prospecciones en Castrolandia y un buen día se aparecieron los españolitos en Punto Cero. Eran los años felices de Felipe González»…. Recuerdo esa época.

    Nos fuimos llenando de españoles. Pululaban las «firmas». Empezaron poco a poco y de pronto fueron muchos. Lo mismo traían camiones que detergente de «todo a dólar».

    Una de las cosas que se manejaban entonces para explicar por qué alguien decide montar un negocio en un país con un techo de mercado tan bajo, donde era obvio que el retorno de la inversión era bajísimo; era que las pesetas estaban guardadas bajo la cama y debían pasar a una cuenta bancaria antes de que les metieran el euro.

  36. Ozzi Guillen si se pudo expresar y nada mas y nada menos que en la Revista TIMES, lo que después se retracto de lo que dijo por pendejo y lo sancionaron a 5 juegos y colorin colorao, no fue a villa marista.

  37. Serafin Rodriguez:vice.Se comenta que tanto el Chacha, Pancho, Inmundo y un numero grande de etc, “lo fueron” con el objetivo de “promover a los Castro y su “revolucion” dentro del “enemigo”

    Mas que eso,Serafin. Ellos tienen la mision de dividir el exilio,de provocar una ruptura. Yo he seguido atentamente a chachareo y he observado lo que hace y como lo hace. Lo he visto,incluso, «trabajando» a comentaristas de este blog a traves de comentarios,creando la antesala de un clima de confianza que le permita colar un mensaje bien definido. Chachareo apela constantemente a la tecnica de tirar el anzuelo (tecnica de los organos de contra inteligencia) de la creacion y el analisis de estados de opinion que permitan perfilar a personas.
    El piensa que esta’ a la sombra,agazapado o escondido de la vista,se cree a salvo,pero todo llega a saberse algun dia,sobre todo cuando personas como el estan llenas de muy malas intenciones y TIENEN que cometer errores.
    Saludos,Serafin.

    1. Asi es Vice..hay una tecnica muy usada por ellos que es la psicologia invertida, o sea hacen como que te apoyan para que bajes tus defensas y ZAZ…!El zarpazo!

      Pero el pajaro se conoce por la KK y es dificil que pesquen

              1. Hay intolerancia en Miami? Si,la hay.
                Hay intolerancia en Cuba? Si,la hay.
                Hay tolerancia en Miami? Si,la hay.
                Hay tolerancia en Cuba? No,no la hay.
                Esa es la diferencia entre un estado totalitario y uno que no lo es.
                En las sociedades democraticas hay de todo,en las totalitarias,no.
                Saludos.

              2. El gobierno cubano pide que se democratice la ONU.Apela al multilateralismo y la no unipolarizacion del mundo,cosas estas que les niega a sus ciudadanos.
                Como puede haber tanta diferencia en el discurso de los mismos gobernantes?
                Respuesta: consideran a Cuba y a sus ciudadanos como objetos personales de su absoluta propiedad,y se consideran a si mismos como seres humanos a quienes se les escamotean sus derechos. Quieren para ellos lo que no quieren para los cubanos.

  38. A los sacacuentas, a los fascis, hay que recordarle:
    1) Los principios no se negocian.
    2) Los principios ni se investigan ni se verifican; solo se mantienen en alto.
    Los fascis le temen a los principios. Porque los principios no admiten su muy querida libertad de opinión… Esta, la opinión, es la que se negocia, se investiga, se verifica… Pertenece al reino de los sacacuentas. No en vano, la fuerza inminente del capital se abre paso entre todas las opiniones.
    ¿La receta? Principios.

    Patria o muerte. Venceremos.

    1. Pancho ¿A cual patria te refieres? ¿A cuba o al pais donde vives?

      !me encanta leer tus arengas patrioticas mientras te regodeas en brazos del imperio! jajajajaj

      Eres un excelente ejemplo de que una cosa es decir y otra es hacer

    2. Yo tengo un principio: nací y voy a morir.

      Hay que vivir la vida porque la muerte ya está resuelta. A todos nos llegará algún día, mientras tanto, hay que ver la mejor manera de paliar este minúsculo pedacito de tiempo que nos toca estar aquí.

      1) Las METAS no se negocian. No se investigan, ni se verifica, ni se piensa que no se pueden lograr.
      Lo que se negocia, se investiga, se modifica, se monitorea, se mide, se controla y se cambia es la forma de llegar a la META.

      Si me pongo por META: este año me voy a París, no me detengo a pensar que no gano lo suficiente, que los pasajes están caros, que no me van a dar visa, que allá el hotel me cuesta caro… NO. Partiendo de todo eso, pienso cuánto necesito para el pasaje y de dónde lo voy a sacar, qué requisitos me ponen para la visa y cómo los voy a cumplir. Y durante el año voy viendo cada mes cuánto he resuelto de lo que tengo pendiente para llegar a la meta.

      1. Eso es pa las metas concretas, pero que vola con metas socialistas, como ganar la batalla de ideas? Con un poco de discursos, reuniones, cartelitos, bloggitos, etc, ya resolvemos y decimos que tamo ganando la batalla de ideas. Lo mismo con la construccion del socialismo, ya lo tenemo casi hecho, dentro de unos siglitos ya veran el resultado.
        Saludos, Luis

        1. Precisamente Luis, es que no acaban de aterrizar… No concretizan. Para alcanzar una meta tan abstracta primero hay que ir cubriendo metas parciales, más concretas. Antes de correr los 42,125 Km, primero tienes que pasar los 100 mts, los 400 mts, los 800 mts….

          Ejemplo: «alcanzar el socialismo», ¿qué es el socialismo? ¿Cómo saber si lo hemos alcanzado? ¿En qué tiempo se debe logar?

          Otro ejemplo: «no renunciaremos a los principios», ¿qué principios? ¿se admite la renuncia parcial?

          Un tercer ejemplo: «al enemigo no le hacemos concesiones»,… ¿quién es el enemigo? ¿y cuáles las concesiones que no les hacemos?

  39. Hablando de pelota y de Play Off he leido con estupor sobre la sanción al entrenador del equipo de béisbol de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, por su elogio al líder cubano Fidel Castro.

    segun he leido Oswaldo Guillén fue suspendido durante cinco partidos por la dirección de su equipo por haber expresado cierta admiración por Castro en una entrevista con la revista Time

    ¿Y esa es la tolerancia que se predica en miami? Ese pelotero tiene todo el derecho del mundo de elogiar a quien le de su reverenda gana y mientras cumpla con el codigo de su liga o de su equipo asi hay que respetarselo.

    Podra estar equivocado pero tiene todo el derecho del mundo a decirlo.

    Creo que la intolerancia de estos fascistas anticastros les hara mas daño que bien a la futura sociedad cubana…..!estamos ya hartos de fanaticos, de extremistas y de intolerantes!

    Ah..y actitudes como estas le vienen como anillo al dedo al gobierno cubano …que hasta parece que los financia jajajajaj

    !Con amigos asi…¿Para que enemigos?!

    1. Pero ninguna ley se lo prohíbe, es un asunto corporativo, una empresa sanciona a un empleado que afectó sus relaciones publicas. De eso a hablar de intolerancia (que la hay por parte de un sector como en todas partes) en toda una ciudad con millones de vecinos va un trecho.

      1. Estoy de acuerdo, Enrique.

        Él pudo decir lo que sentía. ¿Está preso?

        A empleados de bancos y aseguradoras, por ejemplo, se les dice que no pueden involucrarse en asuntos de reclamos comunitarios a promotoras de viviendas. Claro, los bancos financian a las constructoras y les crearía conflictos con clientes importantes. Es un tema corporativo.

      2. Enrique , entonces cuando castro sanciona a algun ciudadano por afectar la imagen publica de su gobierno ¿Esta actuando correctamente?

        ¿O es que hay una regla de proteccion de imagenes publicas diferente en ambos casos?

        1. Raudelis, el Gobierno es una cosa y las empresas otra. Por supuesto que no estaría actuando bien.

          Lo que me parece que podría hacer el Castro de turno cuando siente afectada su imagen sería iniciar una demanda ante un tribunal contra la persona que a su juicio le causó la afectación a su imagen pública.

          Aunque, no sé a dónde podría llegar eso. En Cuba, hasta dónde sé, se guían por el principio de que no se puede dañar algo que no existe. Ejemplo, si soy una reconocida prostituta no puedo decir que alguien llamándome «p u t a» me está afectando mi moral.

          ¿Qué imagen pública se le podría afectar a algún Castro? La fama de cuatreros ya la tienen. Que es una dinastía, ahí están los hechos. Que son dictadores es fácil demostrar con la dependencia de poderes….

          1. Gusa en el caso del pelotero se le sanciona por no representar al conjunto de ciudadanos que asisitiria a ver a los marlins, dicho de otro modo ofende a aquellos que pagarian por ir a ver el equipo.

            En el caso del gobierno cubano (que manej al pais como si fuese un equipo de pelota y hasta LJC hace la similitud) resulta que un disidente deja de representar al conjunto de ciudadadnos que asistiria a los actos a favor del gobierno, o sea ofenderia a todos los comuñangas que DE GRATIS se dejan meter el tupe.

            En cuba el gobierno no actua como gobierno simo como dueño de finca por tanto sus reacciones son identicas a las que ha hecho los Marlins.

            Si se tratase de otro gobierno estaria logico que actuase como gobierno pero en cuba este actua como DUEÑO DE EQUIPO, les paga y los contrata se responden a sus intereses.

            !Asi de simple!

            1. Y que se ofenda quien se tenga que sentir ofendido.. Rau.. ese publico al que dices que le faltaron el respeto.. porque amigo mio.. el publico siempre puede no comprar la entrada y ya!!!! Nada, la comparacion de la intolerancia (no estoy diciendo que no exista esta) de un cuidadano o grupo de ellos sin deberes para con el resto, y la del gobierno de Cuba, sencillamente no procede.

              1. Cubano57 asi mismo dice el gobierno cubano «Y que se ofenda quien se tenga que sentir» y el pueblo le grita «Pa’ lo que sea fidel, pa’ lo que sea»

                ¿Notas alguna diferencia? ¿O tampoco procede?

        2. Raudelis, un gobierno se debe a sus ciudadanos quienes, supuestamente, lo eligieron.

          Una empresa privada escoge a sus empleados y estos son los que, normalmente como parte de un contrato, no pueden hacer declaraciones que afecten a su empleador.

          De todas formas estoy de acuerdo que las sanciones al tal manager por hablar cascara son el otro extremo del burujon de mierda.

          Cada vez que oigo a alguien elogiando de cualquier manera a los doctadores cubanos mientras disfruta de la libertad que NO HAY en cuba yo lo entrvistaria en la television para demostrarle a TODOS que esa persona es una ignorante en temas cubanos.

          1. Yo-era en cuba el gobierno no se debe a sus ciudadanos que lo eligieron sino a sus propios intereses.

            Es como una empresa privada y te trata como si fueses su medio basico y su inventario.

            Justo es lo que se cuestiona a dicho gobierno y es lo que justamente los recalcitrantes de miami dicen combatir.

            Al actuar contra ese pelotero estan haciendo lo mismo que hace el gobierno cubano con los disidentes, pues nunca olvide que los castros manejan al pais como a un CUARTEL y como a una FINCA o feudo.

            Si fuese otro gobierno…actuaria como gobierno, pero no es asi.

            1. Si… eso es el manager de los Marlins.. un recurso (humano) pero recurso al fin.. de los Marlins y si.. eso es los Marlins.. un feudo, una finca, un cuartel.. una propiedad privada!!!
              Cuba no lo es.. por lo tanto, la comparacion con el gobierno cubano no procede.. porque la directiva de los marlins si tiene derecho de tratar a su empresa como finca o feudo.. el gobierno cubano no tiene ese derecho con Cuba.

              Los Marlins no solo sancionan, sino tambien despiden o sacan de su feudo a quien no les gusta ya sea por como se expresa o por lo mal que trabaja.. nada que criticar siempre y cuando no incumplan la ley.. el gobierno cubano en cambio se tomo esa atribucion de tratar a Cuba como su finca. .y es ahi, en esa atribucion donde esta su pecado.. sin importar incluso que tan buena gente sean en su entorno privado!!!

              Se copia Rau? Y va lo mismo para los blogs Rau.. no hay absolutamente ninguna obligacion de un duenno de un blog en dejar comentar a todos los comentaristas.. Lo digo porque conozco el paño..jijijijiji

            2. Precisamente Rau, aunque en la practica se comporte como tal, Cuba NO ES una empresa privada, ni ningun cubano es medio basico.

              Cuba estaba ahi mucho antes de que los lideres supremos existieran. Los marlins solo tienen algunos añitos de CREADOS.

              Los cubanos, en su momento, apoyaron al malgobierno y le dieron el poder. Los marlins fueron creados por sus dueños porque quisieron y porque pudieron.

              Los que tabajan para los marlins aplicaron por una puesto de trabajo para ser parte de la organizacion. Nadie los obligo.

              Los cubanos somos tales al nacer en cuba. No tuvimos opcion.

              En fin , creo que al final estamos diciendo mas o menos lo mismo pero tu terminas poniendo los dos casos en el mismo nivel cuando no es el caso.

              1. Claro esa es la teoria, el problema es la practica. Y en este caso no se puede criticar que otros hagan la misma practica que se defiende en usa.

                Ambos defendemos lo mismo jajajaa Lo que sucede es que para mi es tambien lo mismo la intolerancia contra el gusano que contra el amante de castro.

                ¿ha afectado el rendimiento del pelotero su amor por castro? !NO!

                ¿Ha aumentado en cuba el rendimiento de los peloteros por defender a castro? !NO!

                Entonces significa que meter la politica en el deporte es justo lo que siempre se le ha criticado al gobierno de castro…y eso es justo lo que se ha hecho en miami.

                !El deporte debe estar desligado de la politica!

                En cuba llevamos 53 años mezclando el deporte con la politica y veo que en miami !tambien!

                Saludos

        3. Que manera de confundir la gimnasia con la magnesia Rau!!!!

          Fidel es el presidente de una republica, de un pais, y nadie escoge nacer en un pais, por lo tanto Castro tiene la obligacion de no sancionar a ningun civil por afectar la imagen publica de su gobierno!!! Y esa obligacion la adquirio cuando acepto el cargo de presidente de la republica de Cuba….que pudo no haber aceptado si no podia con esa obligacion.

          En cuanto a la junta directiva de los Marlins.. son cuidadanos, y los cuidadanos pueden darse el lujo de no tolerar a quien no les ronque tolerar!!! Se comprende la diferencia?Claro que Castro no hizo bien, no cumple con su obligacion como jefe de estado cuando no tolera.. dime.. que obligacion tiene el director de los marlins?

          Incluso Fidel puede ser en su vida personal el tipo mas tolerante del mundo.. pero como funcionario publico no cumple con esa obligacion.. pues a la picota!!!

          Por otro lado, Obama puede ser un tipo muy intolerante en su vida personal.. pero como funcionario publico no.. pues… entonces.. nos ponemos amarillistas?

          1. Cubano57 no olvides que a castro se le critica manejar al pais como A SU EQUIPO.

            En cuba NO HAY ESTADO DE DERECHO, por tanto lo que DEBERIA hacerse no es lo que se hace.

            El dia en que en cuba impere un gobierno con todas las reglas del arte, entonces no sera criticado por eso. Pero ahora se le critica cuando hace lo mismo que hcieron los Marlin

            !regla pareja nadie se queja! Y justo esta actitud de miami le da AVAL al gobierno cubano para seguir tratando al pais como a su FINCA.

            O sea que el mas favorecido con el show de miami…!Es el gobierno de castro!

            1. Le da Aval, al gobierno cubano, si los lectores confunden la gimnasia con la magnesia como lo estas haciendo tu, Rau.. solo asi le da aval.

              Al gobierno cubano se le critica por manejar a Cuba como una finca.. porque Cuba no es su finca.. pero los Marlins si son la finca de los duennos de los Marlings.

              Esta confundiendo la peste con el olor. El gobierno de Cuba se favorece con eso de Miami en proporcion a la cantidad de Raudelis que existan en el mundo!!! Jijijiji, sin ofensas bro.. pero esta confundiendo una cosa con la otra.

              1. Cubano57 ¿Y como estas tan seguro de que soy yo y no tu el que confunde magnesia con gimnacia? jajajaj

                Pues hasta hora estys claro en lo que pienso y no vea en tus argumentos nada que me haga cambiar de opinion, asi que la confusion es ambas direcciones jajjajaa

                ok, respondeme esta simple pregunta

                ¿Tu crees que la sancion al pelotero por opinar a favor de castro favorece al gobierno cubano? ¿SI o NO?

              2. Rau dice:
                ¿Tu crees que la sancion al pelotero por opinar a favor de castro favorece al gobierno cubano? ¿SI o NO?
                _______
                No.. pero claro, si el mundo se llena de Raudelis la respuesta seria si.. pero por suerte, Rau, en el mundo hay suficiente inteligencia para percatarse de que no es lo mismo un gobierno totalitario que un empresario HP si este fuese el caso!!!!

                Si tu lo que pretendes es que yo juzgue a un civil.. ni loco lo hago!!!! No soy juez.. si tu lo que entiendes de este hecho es concluir que en Miami hay mucha intolerancia pues.. estamos de acuerdo.. pero.. eso bajo ningun concepto significa que el castrismo sale ganando.. signifiac sencillamente que en Miami viven hombres, es decir animales de la especie humana…como en cualquier lugar…

                Usted es presa facil, Rau… se deja llevar por pasiones!!! Y tiene una vision del mundo y de las sociedades muy.. purista.. por llamarlo de alguna manera. No es por hechos como estos que el castrismo sale ganando.. es por la cantidad de gente como tu y la interpretacion que hace de estos hechos tan naturales y normales que el castrismo sale ganando.

            2. Rau;
              Digo que los ciudadanos están en su derecho de protestar por los de Guillen de decir que ama a Fidel o al Pato Donald eso no es criticable,lo criticable es que Sancionen a Guillen por decir algo y es ahí donde te das cuenta de la hipocresía de la llamada libertad de expresión,que pudieran esperar en Cuba si la contra se apodera del poder?de eso mas clarito ni el agua
              Saludos
              pd-Lo sancionan por una opinion.Para ti es correcto?

              1. Exacto chacha, como mismo el pelotero afirma que ama a castro los de miami tienen todo el derecho a decirle lo que les de su gana…eso se llama libertad de expresion

                Como si le hacen una manifestacion con carteles de repudio ante la puerta de su casa (siempre y cuando le autorisen la marcha y no invadan propiedad privada)

                Pero de ahi a sancionarlo por eso…va un gran trecho.

                Y el que no quiera ir a verlo a jugar pelota que no vaya, pues pondria la politica por encima del deporte y si asi lo hace es su problema…pero de ahi a sancionarlo va un trecho

                Pues primero que nada habria que comprobar si en el REGLAMENTO de ese equipo esta incluida esa clausula y si de hecho hay alguna letra chiquita del contrato que asi lo estipule…eso se llama APEGARSE A DERECHO.

                Pero si el pelotero que dijo amar a acstro se deja meter el pie por temor a los fascistas del bando contrario y ahora dice que que DIJO, entonces es un COBARDE y un doble moral que se molda tambien por dinero.

                Asi de simple

              2. Chacha ¿te acurdas del caso de Oscar de Leon? El fue a cuba hablo y canto como le dio la gana y en cuanto llego a venezuela le mento la madre a los castros y dijo que todo era mentira, luego le volvio a pedir disculpas al pueblo cubano..eso se llama no tener VERGUENZA y no ser COHERENTE.

                En otras palabras se moldan al BILLETE segun la musica que se toque

              3. Dice Rau:

                En otras palabras se moldan al BILLETE segun la musica que se toque
                __________
                Y que? ¿Que tiene que se molden al billete si ese fuese el caso? ¿Estan incumpliendo alguna promesa de campaña? ¿HIcieron alguna campaña para prometer bienestar? Rau.. eso es chisme de pacotilla brother!!! De la taya de la revista Vanidades!!!

              4. Yo no se que esperar si la contra llegase al poder un dia, pero si se lo que ha sucedido con la revolucion en el poder.. y.. con la revolucion en el poder, se sanciona a todo cuidadano que diga en Cuba en publico que.. ama a Bush… asi que amigo mio.. el malo conocido en este caso es tan malo.. que vale la pena arriesgarse por el bueno por conocer.. y desde luego, es un oximoron y en el mejor de los casos un planteamiento mal intencionado dar por sentado que luego de los castros, la unica opcion es la intolerancia!!! Mas aun teniendo a la intolerancia por gobierno por mas de medio siglo.

        4. Los gobiernos sencillamente no son empresas; y cuando se les parecen dejan de ser una democracia. Yo establezco la política de empresa que me de la gana, y que básicamente consiste en no molestar a ningún cliente potencial. Si el fulano ese hubiese dicho que en Luisiana son todos racistas o en San Francisco mariquitas, el resultado hubiese sido el mismo, mala imagen; y si lo pueden sancionar es porque el firmo un contrato de derechos de imagen o cualquier cosa parecida; en esos contratos no suelen dejar cabos sueltos, así que en la letra pequeña puede haber de todo, hasta no fumar o beber en publico para no dar mal ejemplo a los niños. En resumen es un asunto puramente corporativo.

          1. Efectivamente Enrique.. pero… QUE TRABAJO CUESTA ENTENDER ESO… QUE TRABAJO CUESTA ENTENDER QUE LA DEMOCRACIA NO DESCANSA SOBRE LA TOLERANCIA DE LOS CUIDADANOS SINO SOBRE UN ESTADO DE DERECHO DONDE TODOS PESAN IGUAL ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL Y ANTE LA LEY.. Y EN ESTA ECUACION LA TOLERANCIA DE LOS CUIDADANOS COMUNES NO ES UNA VARIABLE.

          2. Enrique el hecho concreto, actual y demostrable es que por 53 años en cuba el gobierno ha actuado como si el pais fuese su EMPRESA.

            Esa es la practica, lo concreto y lo REAL.

            Y justo cuando el gobierno hace eso entonces se le critica, pero se reconoce por otro lado que una empresa tiene el derecho a tratarte como le de su gana

            ¿Conclusion que saca el gobierno de castro? !Que debe seguir tratando al pais como empresa y de hecho lo hace!

            !Simple!

            Respondeme esta pregunta ¿Tu estas de acuerdo con que se mezcle el deporte con la politica? ¿Si o no?

            1. Una empresa tiene el derecho de tratar al empleado como le de la gana, siempre y cuando no se salga del marco de la ley!!! :Y por supuesto, los empleados, como cuidadanos de un pais libre, tienen el derecho irrevocable de reclamar por las vias legales existenten cuando estiman que han sido victimas de tratos injustos, y luego se determinara si estos tratos estan dentro o fuera del marco de la ley para proceder o no contra la empresa.. se llama estado de derecho donde la tolerancia de la gente comun no esta en la variable.

              Lo otro es diferente, un gobierno tiene que ser tolerante con todos sus cuidadanos porque los cuidadanos no escogen donde nacer.. y un gobierno no puede manejar a un pais como una finca porque un gobierno no compra nunca al pais.. a los Marlins lo compro su duenno con su dinero. a Cuba no la compro Fidel.

              Ergo, a Fidel se le critica por tratar como una finca a algo que no es su finca.. conno no entiendo como cuesta tanto entender esto.

              1. Una empresa tiene el derecho a tratar al empleado HASTA DONDE LO PERMITA EL CONTRATO FIRMADO.

                No es cierto que las empresas pueden hacer todo lo que le da la gana.

                Los marlins estan mezclando politica con deporte como mismo el gobierno cubano mezcla todo en la politica

                Si los Marlin pueden mezclarlos entonces el gobierno cubano !tambien!

                Regla pareja nadie se queja

                Y habria que ver si el contrato del pelotero incluye sancion por opinar de politica pues en ese caso bien podria demandar a los Marlins o quejarse a algun nivel superior, pues ¿A cuantos peloteros sancionan en miami por hablar en contra de castro?

                Si a nadie se le sanciona por hablar en contra tampoco lo pueden hacer por hablar a favor…eso se llama COHERENCIA y da lo mismo que sea a nivel de equipo que a nivel de gobierno

                saludos

              2. Rau;
                Recuerda que estas hablando de Miami.Si fuera en otra ciudad con menos criminales de los estados Unidos no pasa nada

              3. Asi es, por eso ponga la coletilla de mientras esten dentro del marco de la ley, y violar las clausulas de un contrato acordado y legal, es estar fuera del marco de la ley Raudelis, y cuando se violan las clausulas del contrato, el afectado puede demandar.. es un derecho que tiene ese manager.

                Los Marlins pueden mezclar el deporte con la politica y hasta con la cocacola!!!! y el real madrid puede mezclar el football con Bwin, y el FC Barcelona con la Unicef!!! siempre y cuando no violen la ley, el gobierno cubano no puede hacer lo mismo.. porque Cuba no es su finca.. a carajo… como cuesta avemaria purisima….. De hecho, hay un equipo de football de la liga española que mezcla el football con el nacionalismo y no contrata a gente que no sea de cierta region.. no se cual equipo es…. Y Silvio Rodriguez mezcla el canto con la politica.. y eso es aceptable, lo que no es aceptable es que lo haga el gobierno cubano!!!

              4. Cubano47;
                Olvide que un pelotero es declarado libre cuando termina su contrato,mientras tanto no lo es,no se si puedas amar a Posada y no a Fidel,el dueño te dice a quien solo puedes amar

              5. 57 sorry;pero por fin un pelotero no es declarado libre cuando cumple su contrato?,si o no,mientras tanto que es?simplemente un papel que se llama contrato y tiene que cumplir con lo que ahi dice,espero que le digan a quien puede amar y a quien no por la sancion que le impusieron es asi de simple.Ya entiende?
                Saludos

              6. Pero ademas, si lo dejas en esos terminos estas cayendo en el amarillismo… en fin, no tiene sentido lo que dices..

              7. Regla pareja? desde cuando los gobiernos son empresas? No mezcles cosas que no son parecidas, y si Castro trata a la isla como su empresa no me dirás ahora que las empresas tienen que hacer cosas bonitas para que el presidente de Cuba las imite y así a los cubanos les vaya mejor. A lo mejor es buena idea, así tendríamos dictadura solo en horario laboral, y un mes de vacaciones en democracia 🙂

              1. Yo tampoco esto de acuerdo con que se mezcle deporte y politica.. y tampoco estoy de acuerdo con que Ritchie Blackmore se haya ido de Deep Purple!!! Pero no se trata de lo que yo comparta o no comparta.. se trata de que mezclar esto de una sancion laboral, con la intolerancia del castrismo es mezclar el tocino con la velocidad.

              2. Esto en fin de cuentas es un asunto de negocios, nada mas. Como pasa muchas veces cuando los negocios no quieren perder su base económica y alguien lanza un comentario que hiere sensibilidades de una parte de sus consumidores y entonces se disculpan con ellos.
                Este señor es parte de la dirección del equipo, un equipo de Miami. Es el manager del equipo y tiene un contrato millonario que seguro estipula que no dañar en alguna manera al equipo con sus comentarios.
                Hace dos semanas un locutor de radio se disculpo con la comunidad gay por un chiste sobre que hubiera pasado si el avión donde el piloto se volvió loco hubiera ido cargado de gay o algo asi. A la comunidad LGTB simplemente no le gusto y protesto.
                Si este señor de los Marlins hubiera dicho que amaba el KKK o a Hitler, o cualquier organización o personalidad que le hubiera hecho daño a una comunidad igual hubieran protestados los negros y los judíos. Y seguro que igual iba a retractarse y la dirección del equipo actuar en función de eso.
                Lo que decimos trae responsabilidad. Los consumidores están también en libertad de protestar. A él nadie lo ha encausado legalmente por lo que dijo, sino que la empresa de la que es directivo es afectada por ese comentario y en consecuencia (y seguro que apegado a contrato) toma medidas.

  40. A Francisco…..los principios comunistas en la cuba de hoy andan escasos , estan como la comida en el plato…..han sido sustituidos por la doble moral , la corrupcion , el nepotismo y la superficialidad .Fijese esta ano no hay ni lemas ….ah no se olvide el patria o muerte fue cambiado desde los 90. Hoy es socialismo o muerte. Lo que no aclarado el general ……es que socialismo.

  41. La comparación entre gobierno y equipo de béisbol da una medida del desconocimiento absoluto de lo es una democracia, que pena.
    Una pregunta quién decide el nombre del entrenador deportivo, y su sustitución por otro ?. Se pueden usar los medios para criticarlo? Se le puede abuchear en medio de un partido?

  42. FIDEL CASTRO. Concepto de Revolución: “Revolución es el sentido de mi momento histórico; es cambiar todo lo que yo diga o mi hermano, que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas para mi cúpula; es que yo y los míos seamos tratados como seres humanos; es emanciparme por mi mismo con los esfuerzos de ustedes; es reprimir, poderosas o no, fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender los valores en los que creo, al precio de cualquier sacrificio de ustedes; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, también por parte de ustedes, luchando con audacia, inteligencia y realismo, es no mentirme jamás ni violar mis principios éticos; es inculcarles la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de mi verdad y mis ideas. Revolución es desunión, es dependencia de la URSS o Venezuela, es luchar por mis sueños de injusticia para Cuba y para el mundo, que es la base de mi patriotismo y el internacionalismo de ustedes.”

  43. Nota: En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, de los muchos estudiantes de periodismo que pidieron la palabra, ninguno pudo hablar. Los «moderadores» cubanos eligieron, con nombres y apellidos, las personas que sí podían preguntarle algo a Camila Vallejo. Estos cuadros en ciernes aprendieron, quién sabe en qué lúgubre escuela, que el pensamiento es un peligro, y presumiblemente, para que nadie les estropeara la fiesta, planificaron de antemano la dramaturgia del encuentro. Es probable que la delegación chilena no se haya percatado del incidente. Luego se marcharon y un amigo mío se quedó sin preguntar lo que todos nosotros queremos saber: ¿qué cosa es ser comunista en el siglo XXI?

  44. Una pregunta general.

    ¿Son ideas mías, o los medios en Cuba no están dando ningún relieve al fin de la dictadura militar en Birmania/ Myanmar?

  45. vice
    en cuba impero aquello de
    haz lo que yo digo y no hago lo que yo hago
    ……
    eso es mientra osmany no logre cambiar al director del equipo que dirije al gobierno cubano.

  46. YO me demando……..que hubiera pasado si Victor Mesa declara que ……el siente admiracion por Goerge Bush ?. Porque de intolerancia e intolerantes hay en las dos orillas ?

  47. A Tatu ……pienso que tu escrito tiene mucha logica. La mayoria de los que aqui comentamos nacimos en la Cuba de Fidel Castro y a lo largo de nuestra vida solo conocimos a un director de la Revolucion , que dirigio el Pais como se dirige un equipo de pelota. Y por muy bueno que sea mananger se gana y se pierde con el mismo equipo. Hay veces que el manager se equivoca y otras los jugadores, los arbitros hacen mal su trabajo o el equipo contrario es simplemente superior.Pero que pasa cuando un equipo es contra la pared ?. se cambian jugadores , se cambian estrategias y se cambia al manager.Y las desiciones que se toman , en nada toman en cuenta las opiniones de los espectadores

  48. Para el profe Osmani:
    Lamento no haber sido “elegible” para la reunión de blogueros. Por un momento tuve la esperanza de una mentalidad abierta, de que hicieran valer la inclusión que proclaman en la convocatoria. No será por ahora el encuentro respetuoso y no virtual entre personas que desde enfoques diferentes quieren lo mejor para Cuba.
    Un recordatorio de algo que aclaré al comienzo de comentar en LJC. En efecto, publico en mi blog a posteriori, la mayoría de mis comentarios por acá en forma de posteo, siempre con una diferencia no menor de dos días. Así que cuando “me aparezco” con algo sobre ustedes en LML, ya ha sido publicado en LJC. No “hago de las mías” como si de una maldad se tratara, es la práctica de un año. Nunca he aprovechado LJC para darle propaganda a mi blog; en cambio LJC todavía no era famoso y ya lo tenía enlazado, no sé por qué ahora te asombra que preste atención a lo que publican, eso es evidente hace tiempo.
    Te invito a releer mi comentario sobre “Los Brutos”. La manipulación no es lo mío. Tengo una opinión y la expreso. Me gustaría convencerte de que pensar diferente no nos hace enemigos, aunque esa sea la forma en que me ves. ¿Será la razón por la que han rehuido mi reiterada invitación para conocernos? ¿O es que te preocupa que yo sea una criolla simpática e inteligente y ya no puedas seguirme viendo como la villana de la película? (aquí van las caritas risueñas que muchos ponen y yo no sé poner). Saludos al foro.

  49. Cada uno tiene el derecho a decir y actuar de acuerdo a sus intereses, dejar de reconocer los logros y beneficios que represento la Rrevolucion sobre todo para los mas desposeidos es no querer ver o negar por intereses de clase o posicion politica: la verdad .
    Dejar de senalar sus errores y hoy por una cuestion de sobrevivencia del modelo y defensa de la soberania (de acuerdos a sus dirigentes) es tambien dejar de decir la verdad.
    Gritar desde el pais que Ud reside, resistan , continuen como siempre , patria o muerte es simplemente apoyar la continuidad ……del camino hacia ………el precipicio.
    Y es que la Revolucion se habituo a vivir desde la resitencia……y hoy se resiste a hacer cambios de adecuacion y modernisacion de la vida nacional porque no quiere cambiar los marcos institucionales en que se habituo a legislar a dedo , por capricho y sin resistencia interna.
    Los tiempos cambiaron , los actores principales del mundo cambiaron, el pueblo cubano cambio. pero la direccion politica quedo sentada en el tiempo de las buenas cosas echas.
    La dirigencia de la Revolucion fue revolucionaria hoy son …reacionarios. Cambios y adecuaciones a cuentas gotas ,limitadas, incompletas,…………y sobre todo obligadas.

  50. No creo que el gobierno cubano sea seguido por un grupo de personas que no ven más allá del Granma, creo que de esas personas de las que hablas son el pueblo cubano y me parece que yo soy parte de el y para ser sincero no soy tan seguidor del Granma y no me hace falta leerlo para darme cuenta de que es lo que está bien o mal para mi país. Ustedes lo critican porque en el vivan aún corruptos, pero no hablan de salud ni educación gratuita; claro prefieren criticar y criticar y criticar nuestros defectos, pero no me importa mucho lo que digan porque se que el manager de mi equipo Cuba trabaja en base a resolver nuestros defectos y aunque nos cueste trabajo gracias a los gusanito miamenses que no hacen más que joder, poco a poco y con nuestro apoyo podemos salir adelante.

    1. Kamarada antigusano,
      ¿Podria ilustrarnos, por favor, y explicarnos como es posible que la educacion y la asistencia medica en Cuba sean «gratuitas»?
      ¿Conoce usted lo que son los impuestos que se les quita a muchas personas en muchos paises del mundo donde la poblacion no tiene que pagar al momento de recibir educacion o asistencia medica?
      ¿Conoce usted que parte de la plusvalia que usted o sus padres aportan y que generalmente no se le desglosa en el pago que reciben del dueño de la finca donde trabajan para el amo y señor que dice darle educacion y asistencia medica gratuitas?

      Gracias anticipadas por sus esclarecedoras respuestas, que voy a esperar comodamente sentado, y recuerde que para estar a tono con la ultima moda del suciolismo cubano: TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER REZAR, Y REZAR BIEN.

  51. Era Victor Mesa vicedirector del equipo Matanza cuando perdia? Era hermano del antiguo director? No, verdad que no?

    Ahora parece que Raul no tenia nada que ver con lo que se ha hecho en Cuba por medio siglo y ha venido a arreglar la porqueria que ha hecho el hermano, caido de la nada.

    Yo creo que un cambio de direccion si podria salvar a Cuba de la debacle. Pero este director esta demasiado anclado a los metodos y forma de hacer de la anterior direccion, demasiado comprometido con lo viejo como para traer algo nuevo.

  52. Los cambios que se realizan en Cuba son para lograr el restablecimiento de nuestro sistema económico, ejemplo de esto son todas las posibilidades que se han dado para el desarrollo de la economía familiar así como las oportunidades de abrir diferentes negocios para que nuestra economía cresca un poco más. Esto no se trata de un juego de pelota ni de un simple play off, ustedes siempre buscan la manera de echarle leña al fuego para habalar mal de nuestros dirigentes o de nuestra Patria.

    1. A ver Alver, tienes que ver que el que hablo de pelota y comparo con el gobierno fue Tatu.

      Tienes que ver mejor Alver.

    2. Momento, momento, kamarada alver.
      Para hablar mal de los dirigentes que han llevado a Cuba a la ruina en este mas de medio siglo de dictadura castro-marxista, estoy de acuerdo contigo. Y es que a esos tipos no se les puede perdonar que hayan destruido a Cuba economica, politica y socialmente, en la forma en que lo han hecho, imponiendo un engendro que despues vienen a reconocer que no funciona ni para ellos mismos.
      De la patria de todos los cubanos, CUBA, nadie aqui ha hablado mal.
      No confundas la peste con el mal olor. Te acabas de ponchar, tres strikes seguidos y no vista la bola pasar.

Comments are closed.